Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

+22
MOON
Adso
Hackenbush
DON
pantxo
helterstalker
Jud
Damià
jojomojo
Kupak
Attikus
Pogue Mahone
Joker
Gallardo
Devon Miles
Rhonda
Stoneheart
uno cualquiera
Riff
Eloy
Annie
David Z.
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Jue Mayo 19 2022, 19:25

Stoneheart escribió:El último post de Z me ha despertado un recuerdo lejano que llevaba dormitando en mi cabeza desde 1990.

Lo pongo en spoiler, por si acaso.
Spoiler:

Todos los demonios, al descubierto. ¿Cómo se sobrevive a esto?


Yo quiero imaginar que en algún lugar, en alguna montaña perdida de León, hay un sanatorio, una especie de hospital de inválidos un poco a medio camino entre el sanatorio de Alguien voló sobre el nido del cuco, el asilo de tuberculosos de La montaña mágica, el Pabellón número 6 y el hospital de Johnny cogió su fusil, donde unas pobres criaturas demenciadas penan y se marchitan mientras tararean "a mí me gusta el pipiribipipí..." o "roja y olé, por el norte y el sur..."

Un día llega un nuevo celador y le enseñan el lugar: "Aquí están los Pimpinelas, todo el rato se responden unos a otros con discusiones cantadas...
—¿Y quién es el?
—¿Y yo qué sé?
—¡Pero ámame!
—¡No puede ser!

Es horrendo, así se pasan el día... Pero sigamos. Este es el pabellón de los Enyas, son inofensivos, se pasan el día tarareando melodías carentes de ritmo e interés, pero nunca hacen ruido... ¡Cuidado, ese que viene por ahí es el lapalma! ¡Escóndete!
—¿El Lapalma?

— ¡¡¡TOCALA TOCALA TOCALA TOCA LA PALMAAAAAAAA!!!!!! ¡¡¡TOCALA TOCALA TOCALA TOCA LA PALMAAAAAAAA!!!!!! ¡¡¡TOCALA TOCALA TOCALA TOCA LA PALMAAAAAAAA!!!!!! ¡¡¡TOCALA TOCALA TOCALA TOCA LA PALMAAAAAAAA!!!!!! ¡¡¡TOCALA TOCALA TOCALA TOCA LA PALMAAAAAAAA!!!!!! ¡¡¡TOCALA TOCALA TOCALA TOCA LA PALMAAAAAAAA!!!!!! ¡¡¡TOCALA TOCALA TOCALA TOCA LA PALMAAAAAAAA!!!!!!

—Es un espanto, así se pasa el día entero vagando por los pasillos. Se dice que fue su padre...
—Dios santo...
—Hay mucha gente sin corazón ahí fuera. Aquí tenemos de todo. Mira, ¿ves ese catatónico? Se quedó así por una sobredosis de Perales.
—Las drogas destruye vidas.
—Y tanto. Hemos tenido muchísimos internos por un mal viaje de Y quién es él...
—En qué lugar...
—¡Calle, por Dios!
—Uy, perdón.
—Si lo vuelve a repetir lo tendremos que internar a usted también.
—No volverá a suceder.
—En fin, sigamos por aquí, este es el pabellón de los Tubulares...
—Pobres criaturas...
—Y aquí, el Prodigioso. Se pasa la vida en un popurrí, nunca puede acabar una canción.
—A mí me gusta el pipiriribipimiento colorado, azul y verde, que te quiero verde, verde viento sin documentos, porque quiero mi vida, ponles toda tu atención porque son tu corazón, de tiza en la pared...
—No puedo más, salgamos de aquí.
—Sí, es horrendo.
—¿Y ese dibujando magdalenas con pene en la pared?
—Ese es el Mecano, alias el Torrojo. Un viaje a Asturias de 5 horas con una sola cassette de Mecano repitiéndose una y otra vez...
—Dios mío...
—Y ahí, el Radiolé. Fue conductor de autobús, ¿sabe?
—Comprendo...
—Se dice que en la Línea Madrid-Parla aún pasa un autobús nocturno... Un nocturno sin conductor, atrapado en un bucle de Radiolé... Un autobús al que todo el que se sube desaparece...
—¿Leyenda urbana?
—Eso creía yo antes de entrar aquí a trabajar.
—¿Y quién es él?
—¿En qué lugar se enamoró de ti?
—¿Qué dice?
—¡¡¡¡BWAHAHAHAHA!!! ¡¡¡¡NUNCA SALDRÁS DE AQUÍ CON VIDA!!! ¡¡¡¡JAJAJA!!!



Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Neska Jue Mayo 19 2022, 20:37

Especialmente detestable la colección de discos de zarzuela de mi madre. Insufrible.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por DON Jue Mayo 19 2022, 22:01

David Z. escribió:Está bonito, pero ahí tampoco hay nada de Freud.

Cero en Freud.

Salud,
z


Pues claro que cero en Freud. Ya le describí mi modélica educación. Los de los traumas son ustedes, los de las casetes que aborchonan a cualquiera, pues son también las suyas de ustedes. Que a mí me arrullaban con "Das Liedvon Der Erde", de Gustav Mahler ¡De Mahler nada menos, oíga! ¿Qué traumas quiere que tenga, a ver? Very Happy
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por DON Jue Mayo 19 2022, 22:04

Stoneheart escribió:De mayor quiero ser DON.

Ni te imaginas lo que mola, amiga querida.

Un fuerte abrazo, que ya ni nos encontramos.

¡Como solo me relaciono con el dichoso DavidZ!

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Kupak Jue Mayo 19 2022, 22:45

DON escribió:
Spoiler:
Mis papás. Qué buenos eran. Y qué infortunio aquella plaga de pulgones de 1998.

hi

omg
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Godofredo Jue Mayo 19 2022, 23:30

Yo era muy fan de los LPs de fausto papetti de mi padre, concretamente, de las portadas, que no pasarían el filtro castrador del forobot.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141048
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Starsailor Vie Mayo 20 2022, 08:39

Godofredo escribió:Yo era muy fan de los LPs de fausto papetti de mi padre, concretamente, de las portadas, que no pasarían el filtro castrador del forobot.

cheers cheers ¡Oh!...por lo visto era algo más común de lo que creía Laughing Laughing Ya que estamos froidianos, no sé si influyó para que su hijo fuera un mico en celo

https://www.foroazkenarock.com/t67889p50-discos-disparatados-horrores-para-echar-a-las-visitas#10240191
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Godofredo Vie Mayo 20 2022, 08:51

Starsailor escribió:
Godofredo escribió:Yo era muy fan de los LPs de fausto papetti de mi padre, concretamente, de las portadas, que no pasarían el filtro castrador del forobot.

cheers cheers ¡Oh!...por lo visto era algo más común de lo que creía Laughing Laughing Ya que estamos froidianos, no sé si influyó para que su hijo fuera un mico en celo

https://www.foroazkenarock.com/t67889p50-discos-disparatados-horrores-para-echar-a-las-visitas#10240191

Oh sí, no me acortaba de ese detalle, de las contraportadas con el resto de portadas para dejarte los ojos... creo que les debo mi miopía Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141048
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por uno cualquiera Vie Mayo 20 2022, 09:40

DON escribió:
David Z. escribió:Está bonito, pero ahí tampoco hay nada de Freud.

Cero en Freud.

Salud,
z


Pues claro que cero en Freud. Ya le describí mi modélica educación. Los de los traumas son ustedes, los de las casetes que aborchonan a cualquiera, pues son también las suyas de ustedes. Que a mí me arrullaban con "Das Liedvon Der Erde", de Gustav Mahler ¡De Mahler nada menos, oíga! ¿Qué traumas quiere que tenga, a ver? Very Happy
+

Los hijos de los 90s y "la pena merece la pena"

Da para título de disco de Loquillo, más o menos
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? - Página 2 Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Bofu Vie Mayo 20 2022, 14:23

DON escribió:Mis progenitores fueron los pobres una pareja muy cultivada. Contaba yo con diez años de edad, y mi hermana siete, cuando decidieron por mutuo acuerdo hacerse enterrar hasta la cintura en el huerto familiar. Por supuesto, nos dejaron instrucciones por escrito acerca de cómo debíamos regarlos y las horas y los ángulos donde colocar parasoles; no obstante, y gracias a un circuito de cordeles y campanillas que recorría nuestra casa de dos plantas, nos podían llamar cuando así lo necesitaban.

Fue en aquel huerto, junto a las tomateras y las hormigas rojas, donde mis padres nos inculcaron a Pilar y a mí una sólida formación cultural, que si Fidias, que si Praxíteles, que si Delacroix, Siddhartha, Monteverdi y Bertrand Russell. Eran más de humanidades, como puede apreciarse por la ausencia de matemáticos y astrofísicos. Lo que es innegable es que desde su cultivada e inmóvil posición, cuidaron de no apestarnos con chistes de gangosos y delirios baturros. ¡Nada de Orquesta Platería! "Aquí escuchamos a la Filarmónica de Nueva York, o la brisa entre el ramaje. Elija usted, muchachito", así decía mi Papá. "¡Pues que sea la brisa!", saltaba entonces mi hermana; porque a Pilar siempre le gustó la música disco, algo insólito y que nadie acierta a entender, pues se desconoce cómo hizo para empaparse de aquella porquería de ritmos sincopados; pero es su segundo secreto mejor guardado.

Bueno, en resumen, que las cintas y discos de mis padres son todo pináculos y cimas de la fonografía culta. Para mi mayoría de edad hicieron sonar las campanillas, pero solo las que había en mi celda. Al llegar al huerto los vi allí plantados, como de costumbre, y me hicieron cavar un agujero a unos cuantos metros, concertamente bajo la higuera que cariñosamente llamábamos Virginia Woolf. Del humus afloró una caja, un cofre encadenado a veijas cerraduras. Mi padré silbó entonces, y una golondrina dejó caer el llavín maestro que las abría. Fue la primera vez que vi discos de Beatles, de Nirvana, Pearl Jam, Rolling Stones. "Ahora vuelve a cerrarlo y arroja la llave al abismo del desdén".

Mis papás. Qué buenos eran. Y qué infortunio aquella plaga de pulgones de 1998.

hi

¿Higuera? ¿No era una encina?
¿Qué es la gloria sino mezquina?
Bofu
Bofu

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.