Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

+22
MOON
Adso
Hackenbush
DON
pantxo
helterstalker
Jud
Damià
jojomojo
Kupak
Attikus
Pogue Mahone
Joker
Gallardo
Devon Miles
Rhonda
Stoneheart
uno cualquiera
Riff
Eloy
Annie
David Z.
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Mar Mayo 17 2022, 19:09

Hola,

Hoy me he despertado tarareando el "¡a mí me gusta el pi-piri-bi-pi-pí, de la bota empinar, parabá-pa-pá!..." Y me he dado cuenta de que hay discos (cintas en este caso) que son como el estrés postraumático, que las tienes ahí como un flashback que de repente te viene al cerebro, un mal tripi, una herida incurable en tu psique que sigue ahí supurando 30 años después.
Y me he dicho, vamos a compartirlo con los foreros.
Porque mi padre no puede ser el único que tenía la cassette de estos hijos de puta:

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? 61YAJ5E08ZL._SY355_

"Riau, Riau", de Alfredo y sus Amigos, era un simpático popurrí de canciones borrachuzas de origen vasco (valga la redundancia) en su mayoría, y aquello era un horror insoportable. Qué punk ni qué punk, para molestar a la gente, el sonido verbena de pueblo producida por Luis Cobos era algo inigualable. Desde Santurce a Bilbao, Cuando yo me muera tengo ya dispuesto en el testamento que me han de enterrar... Canciones de mala persona para malas personas, que llevo clavadas en el cerebro ya para siempre.

Mi padre era muy dado a estos popurrís, ya os pondré otros, ya, porque podéis pensar que habíais conseguido olvidar EL HORROR, pero no, el abismo te devuelve la mirada, amigo.

¿Qué traumas musicales tenéis vosotros de la infancia?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Annie Mar Mayo 17 2022, 19:18

Alguna vez he reflexionado sobre el hecho de que nunca jamás en mi vida he visto a mi madre escuchando música o valorando cualquier cosa relacionada con ella. Me fijo en la muy puntual relevancia que le da la mayoría de la gente a la música en su vida y veo que a pesar de que lo normal es que parezcan vivir ausentes de ella, en algunos momentos se muestra su peso. Lo de mi madre sin embargo me fascina porque no soy capaz de asociar nada de su pasado o presente con ello. Podría desaparecer la música y no darse cuenta.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Eloy Mar Mayo 17 2022, 19:26

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? 144936206


Hubo una época en la que entre casetes de Eugenio, Alfredo Kraus (y ópera en general), La Trinca, Aznavour y Moustaki, esta aberración se instaló en la guantera del Chrysler de mi padre.

Bellotero pop de un nivel absolutamente demencial, puro desfase rural a cada copla más infame que la anterior.
Unas risas.

El tema principal es un hit todavía hoy no superado...




Arráscate Serafín, arráscate tú.
Al lio.

¿Qué se puede hacer con el cerdo del tio Honorio?
Hay que engordalo, hay que jalalo.
¿Qué se puede hacer con la enagua de la Engracia?
Hay que golela, hay que lavala, hay que secala, hay que planchala.
¿Qué se puede hacer con el vino la taberna?
Hay que bebelo, hay que orinalo.
¿Qué se puede hacer con el piojo de la Loles?
Hay que lavalo, hay que peinalo, hay que raspalo.
Y hay que domesticalo.

¿Qué se puede hacer con la boina el tio Genaro?
Hay que capala, y desinfectala.
¿Qué se puede hacer con los chorizos del alcalde?
Hay que cocelos, hay que cortalos, hay que pelalos, hay que comelos.
¿Qué se puede hacer con la hija el boticario?
¿Qué se puede hacer con el guardia el cementerio?
Hay que asustalo, hay que amedrentalo.
¿Qué se puede hacer con la banda de éste pueblo?
Hay que tirititi, hay que tralarala, hay que chunda-chunda, hay que soportala.

¿Qué se puede hacer con las mozas casaderas?
Hay que ligalas, hay que tocalas.
¿Qué se puede hacer con el tonto de este pueblo?
Hay que engañalo, hay que brealo, hay que correlo, hay que querelo.
Ay ay ay ayayayay.

Esto... Esto hay que ponelo otra vez.
Es menester ponelo otra vez.
Es menester ponelo otra vez.
Que no. Que hay que lavalo y ponelo.
Chate fuera y trae la regadera.
Chate fuera.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Riff Mar Mayo 17 2022, 19:43

Eloy escribió:Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? 144936206


Hubo una época en la que entre casetes de Eugenio, Alfredo Kraus (y ópera en general), La Trinca, Aznavour y Moustaki, esta aberración se instaló en la guantera del Chrysler de mi padre.

Bellotero pop de un nivel absolutamente demencial, puro desfase rural a cada copla más infame que la anterior.
Unas risas.

El tema principal es un hit todavía hoy no superado...



Los de este grupo pasaron de Aguaviva y Cecilia….. a esto….

Pero claro lo de después fue peor… A ellos les debemos Linda, Bailar Pegados, María, la copa de la vida, Agapimú, Fotonovela, Sálvame, Galilea…. Sopa de Amor….
Riff
Riff

Mensajes : 6046
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por uno cualquiera Mar Mayo 17 2022, 19:48

Riff escribió:
Eloy escribió:Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? 144936206


Hubo una época en la que entre casetes de Eugenio, Alfredo Kraus (y ópera en general), La Trinca, Aznavour y Moustaki, esta aberración se instaló en la guantera del Chrysler de mi padre.

Bellotero pop de un nivel absolutamente demencial, puro desfase rural a cada copla más infame que la anterior.
Unas risas.

El tema principal es un hit todavía hoy no superado...



Los de este grupo pasaron de Aguaviva y Cecilia….. a esto….

Pero claro lo de después fue peor… A ellos les debemos Linda, Bailar Pegados, María, la copa de la vida, Agapimú, Fotonovela, Sálvame, Galilea…. Sopa de Amor….

Hostia, pero estos tíos son unos genios, joder. Pila de temazos Pa mover él body sandungueramente.

Gracias foro!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Mar Mayo 17 2022, 19:59

Espérate que tiene hasta videoclip:




¿Estrasburgo no hace nada al respecto de esto?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Eloy Mar Mayo 17 2022, 20:01

Riff escribió:
Eloy escribió:Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? 144936206


Hubo una época en la que entre casetes de Eugenio, Alfredo Kraus (y ópera en general), La Trinca, Aznavour y Moustaki, esta aberración se instaló en la guantera del Chrysler de mi padre.

Bellotero pop de un nivel absolutamente demencial, puro desfase rural a cada copla más infame que la anterior.
Unas risas.

El tema principal es un hit todavía hoy no superado...



Los de este grupo pasaron de Aguaviva y Cecilia….. a esto….

Pero claro lo de después fue peor… A ellos les debemos Linda, Bailar Pegados, María, la copa de la vida, Agapimú, Fotonovela, Sálvame, Galilea…. Sopa de Amor….


Sí, había leido alguna vez que los tios tenían un pasado más que digno.

Esto y lo posterior sí que es vender el alma al diablo y no lo de Robert Johnson.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Stoneheart Mar Mayo 17 2022, 20:05

Parece inofensivo comparado con los especímenes que estáis poniendo pero...

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? S-l400

Creo que era este. Cada puto domingo al mediodía durante varios años seguidos. Cansaba mucho. Muchísimo.

Aunque mi verdadero trauma es...

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Dyangosuspiros

Protestaba tanto que mi padre dejó de ponerlo. Uno de los mayores logros de mi vida.

Curiosamente, mi madre tampoco escucha nunca música, pero no por falta de interés sino porque, según dice, "las canciones que me gustan me ponen triste, y las que no me ponen triste no me gustan". A mí me parece un razonamiento impecable.

Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Rhonda Mar Mayo 17 2022, 20:09

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? S-l300

En un alarde de justicia poética, mi padre se dejó la cinta olvidada en la parte de atrás del coche un día de mucho calor y se fundió, hecho que fue muy celebrado por mí y mis hermanos. A mi padre no le hizo tanta gracia Laughing

Sigo defendiendo que a mi padre jamás le gustó Julio: lo ponía en el coche porque sabía que no lo soportábamos. El día que nos resignamos y dejamos de quejarnos, ay, ese día Julito dejó de sonar.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 48820
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Stoneheart Mar Mayo 17 2022, 20:11

Rhonda escribió:
Spoiler:

En un alarde de justicia poética, mi padre se dejó la cinta olvidada en la parte de atrás del coche un día de mucho calor y se fundió, hecho que fue muy celebrado por mí y mis hermanos. A mi padre no le hizo tanta gracia Laughing

Sigo defendiendo que a mi padre jamás le gustó Julio: lo ponía en el coche porque sabía que no lo soportábamos. El día que nos resignamos y dejamos de quejarnos, ay, ese día Julito dejó de sonar.
cheers cheers cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Mar Mayo 17 2022, 20:28

Rhonda escribió:Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? S-l300

En un alarde de justicia poética, mi padre se dejó la cinta olvidada en la parte de atrás del coche un día de mucho calor y se fundió, hecho que fue muy celebrado por mí y mis hermanos. A mi padre no le hizo tanta gracia Laughing

El sol es el dedo de Dios.


Sigo defendiendo que a mi padre jamás le gustó Julio: lo ponía en el coche porque sabía que no lo soportábamos.


Me parece la única razón válida para escuchar a Hulio.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Mar Mayo 17 2022, 20:32

Esa de Dyango también la sufrí. Mi padre es que le daba a todo. A todo lo horrendo, claro.

Por ejemplo, el Tempo D'Italia de Luis Cobos:





Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Giphy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Devon Miles Miér Mayo 18 2022, 01:06

Yo también fui torturado en mutitud de ocasiones por ese Mark Lanegan de la canción ligera que es Dyango. Aún a veces, cualquier madrugada, me viene a la cabeza esa infernal colabo con Pimpinela, todo un clásico ochentero este triángulo de amor malrollero:




¡Ese hombre robó!
¡No fue culpa de él!
¡Ese hombre robó!
Mercury
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13160
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Gallardo Miér Mayo 18 2022, 18:52

Alfredo Kraus, Indios Tabajaras, María Dolores Pradera y Los Gemelos, Atahualpa Yupanqui, Luis Mariano, Machucambos, Felipe Campuzano, Los Calchakis... vecinos ellos de las cubetas de todo a un céntimo, soportan el paso del tiempo con bastante más dignidad que la mayoría de mamarrachos de la laca ochentera. Al menos sus portadas dan menos vergüenza.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8944
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Gallardo Miér Mayo 18 2022, 19:17

Gallardo escribió:Alfredo Kraus, Indios Tabajaras, María Dolores Pradera y Los Gemelos, Atahualpa Yupanqui, Luis Mariano, Machucambos, Felipe Campuzano, Los Calchakis... vecinos ellos de las cubetas de todo a un céntimo, soportan el paso del tiempo con bastante más dignidad que la mayoría de mamarrachos de la laca ochentera. Al menos sus portadas dan menos vergüenza.

Naturalmente, con lo de "mamarrachos de la laca ochentera" me refiero a las bandas, no a sus seguidores. Que no haya equívocos.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8944
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Miér Mayo 18 2022, 19:24

¿Tus padres tenían discos de laca ochentera en casa? Aparte de Dyango, Luis Cobos y Pimpinela, quicir.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Gallardo Miér Mayo 18 2022, 19:31

David Z. escribió:¿Tus padres tenían discos de laca ochentera en casa? Aparte de Dyango, Luis Cobos y Pimpinela, quicir.

Salud,
z

Sí, claro, los que compraba mi hermano. Por eso, muchos años después, cuando necesitó dinero para salvar su negocio no le ayudé.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8944
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Joker Miér Mayo 18 2022, 19:51

A mí me dieron mucho la turra con Enya y Simply Red durante una época.

Pero no me puedo quejar. En mi casa, aunque siempre era todo bastante comercial, había buenos discos: REM, Guns N’ Roses, The Beatles… convivían con Mecano, Queen, Michael Jackson, etc.


Última edición por Joker el Miér Mayo 18 2022, 19:54, editado 1 vez
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Miér Mayo 18 2022, 19:51

Gallardo escribió:
David Z. escribió:¿Tus padres tenían discos de laca ochentera en casa? Aparte de Dyango, Luis Cobos y Pimpinela, quicir.

Salud,
z

Sí, claro, los que compraba mi hermano. Por eso, muchos años después, cuando necesitó dinero para salvar su negocio no le ayudé.


Bien hecho.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Pogue Mahone Miér Mayo 18 2022, 19:59

en mi casa habia vinilos pero no tocadiscos, aun no se porque....todo era ponzoña menos Buddy Miles y Nuestro pequeño mundo, grupo este ultimo q aun adoro.

tony ronald, pop tops, karina....q asco pero claro, me las se todas de memoria.

en cambio, tengo singles originales de mi suegro de la british invasion.

Pogue Mahone

Mensajes : 2757
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Miér Mayo 18 2022, 20:24

Ostias, Pogue, yo acabo de escuchar una cosa de Buddy Miles llamada "Expressway to Yr Skull" que me lo han regalado en una tienda, y estoy por desinfectar el tocadiscos.

Claro, es lo que digo, que todas nos las sabemos de memoria, de cuando éramos impresionables. Eso, y todas las oraciones católicas. Te las meten a saco cuando el cerebro es débil y ahí quedan, y ahí ando yo 4 décadas después despertándome un día diciéndome "Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva..."

No sé qué es peor, si la Biblia o Dyango.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Attikus Miér Mayo 18 2022, 20:42

David Z. escribió:Ostias, Pogue, yo acabo de escuchar una cosa de Buddy Miles llamada "Expressway to Yr Skull" que me lo han regalado en una tienda, y estoy por desinfectar el tocadiscos.

Claro, es lo que digo, que todas nos las sabemos de memoria, de cuando éramos impresionables. Eso, y todas las oraciones católicas. Te las meten a saco cuando el cerebro es débil y ahí quedan, y ahí ando yo 4 décadas después despertándome un día diciéndome "Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva..."

No sé qué es peor, si la Biblia o Dyango.

Salud,
z

¿Qué problema hay con ese disco?
Attikus
Attikus

Mensajes : 21440
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Miér Mayo 18 2022, 20:53

Ninguno, el problema está en mis orejas. : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Kupak Miér Mayo 18 2022, 21:02

Ya lo he contado varias veces pero uno de mis primeros recuerdos musicales es "Alfonsina y el mar" de Mercedes Sosa, que era un mico y mi padre me la ponía en un walkman de los de los primeros modelos... me animó a aprenderme la letra que al principio sólo entendía lo explícito, luego la tristeza fue impregnándose.

Otra, una de los Lounge Lizards por una cara y en la otra aborígenes australianos, se la había grabado algún amigo suyo y años después al comentársela ni se acordaba, la escuchaba más yo que él.

Y bueno, Lole y Manuel, las de las letras de Lorca... que ahora que lo pienso le molaba bastante lo poético y eso que tenía unas pintas de gitano desastrado (mi padre digo).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28710
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Stoneheart Miér Mayo 18 2022, 21:07

Kupak escribió:

una de los Lounge Lizards por una cara y en la otra aborígenes australianos,
A ver ahora cómo reconducimos el topic. Very Happy
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Pogue Mahone Miér Mayo 18 2022, 21:23

Attikus escribió:
David Z. escribió:Ostias, Pogue, yo acabo de escuchar una cosa de Buddy Miles llamada "Expressway to Yr Skull" que me lo han regalado en una tienda, y estoy por desinfectar el tocadiscos.

Claro, es lo que digo, que todas nos las sabemos de memoria, de cuando éramos impresionables. Eso, y todas las oraciones católicas. Te las meten a saco cuando el cerebro es débil y ahí quedan, y ahí ando yo 4 décadas después despertándome un día diciéndome "Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva..."

No sé qué es peor, si la Biblia o Dyango.

Salud,
z

¿Qué problema hay con ese disco?


jajaja cosas de Z

Pogue Mahone

Mensajes : 2757
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Kupak Miér Mayo 18 2022, 21:24

Stoneheart escribió:
Kupak escribió:

una de los Lounge Lizards por una cara y en la otra aborígenes australianos,
A ver ahora cómo reconducimos el topic. Very Happy

ni puta idea, tú

Dándole al didjeridu?

Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28710
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por jojomojo Miér Mayo 18 2022, 22:04

Mi padre tenía buen gusto.

Mi madre pasaba olímpicamente de casi toda la música, pero a Cliff Richard le adoraba y ponía en cassette o video siempre que podía mientras nos rechinabamos los dientes los  demás Laughing Laughing Laughing
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20526
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Damià Miér Mayo 18 2022, 22:29

Coleccion de guantera, porque eran dos, la de guantera y la de casa.

En casa sobre todo opera.

En la guantera habia la Trinca, Aznavour, Moustaki, Pedro Ruiz imitando a politicos, luis mariano, emili vendrell y habaneras.

Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Damià Miér Mayo 18 2022, 22:31

David Z. escribió:Hola,

Hoy me he despertado tarareando el "¡a mí me gusta el pi-piri-bi-pi-pí, de la bota empinar, parabá-pa-pá!..." Y me he dado cuenta de que hay discos (cintas en este caso) que son como el estrés postraumático, que las tienes ahí como un flashback que de repente te viene al cerebro, un mal tripi, una herida incurable en tu psique que sigue ahí supurando 30 años después.
Y me he dicho, vamos a compartirlo con los foreros.
Porque mi padre no puede ser el único que tenía la cassette de estos hijos de puta:

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? 61YAJ5E08ZL._SY355_

"Riau, Riau", de Alfredo y sus Amigos, era un simpático popurrí de canciones borrachuzas de origen vasco (valga la redundancia) en su mayoría, y aquello era un horror insoportable. Qué punk ni qué punk, para molestar a la gente, el sonido verbena de pueblo producida por Luis Cobos era algo inigualable. Desde Santurce a Bilbao, Cuando yo me muera tengo ya dispuesto en el testamento que me han de enterrar... Canciones de mala persona para malas personas, que llevo clavadas en el cerebro ya para siempre.

Mi padre era muy dado a estos popurrís, ya os pondré otros, ya, porque podéis pensar que habíais conseguido olvidar EL HORROR, pero no, el abismo te devuelve la mirada, amigo.

¿Qué traumas musicales tenéis vosotros de la infancia?

Salud,
z

"A mi me gusta el pipipiripipi" nos la cantaba el profe en segundo de EGB. Le tengo cariño.

Un profe muy hijo de puta por cierto, un señor Dobbynz
Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Eloy Miér Mayo 18 2022, 22:45

jojomojo escribió:Mi padre tenía buen gusto.

Mi madre pasaba olímpicamente de casi toda la música, pero a Cliff Richard le adoraba y ponía en cassette o video siempre que podía mientras nos rechinabamos los dientes los  demás Laughing Laughing Laughing


Cliff Richard mola mogullón
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Jud Miér Mayo 18 2022, 23:20

Joker escribió:A mí me dieron mucho la turra con Enya y Simply Red durante una época.

Pero no me puedo quejar. En mi casa, aunque siempre era todo bastante comercial, había buenos discos: REM, Guns N’ Roses, The Beatles… convivían con Mecano, Queen, Michael Jackson, etc.

Somos hermanos? Laughing Laughing

Le regalamos a mi madre las entradas para ver a Simply Red en junio Very Happy
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por helterstalker Miér Mayo 18 2022, 23:21

Mi padre no era muy musiquero...nada en realidad, pero una vez me sorprendió cuando, escuchando yo a Johnny Cash, lo quité para poner otra cosa y me dijo "oye, para algo decente que pones, no lo cambies por esa gente que en lugar de cantar parece que se están pillando los huevos en una puerta"....y él no tenía puta idea de quién era Cash pero le gustaba escucharlo... Very Happy
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8301
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por pantxo Miér Mayo 18 2022, 23:33

En el coche con mi padre desde jotas baturras, Perales, Benito Lertxundi y el 15 urte ta gero... Hau!! de Oskorri.
Pronto empecé dandole el cońazo con Baldin Bada, Hertzainak, La Polla...

Ahora hago lo mismo, la hija mayor me pone a Harry Styles y Taylor Swift en el coche.

Pero bueno, de vez en cuando tomo el poder. Hoy le he puesto un Tiny desk de Wilco y le he dicho, escucha la voz, lo has oido mucho... Ah!! El de Golden Smog... cloud9

Que puta ama es!!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 47556
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por DON Jue Mayo 19 2022, 00:02

Aquí se escribe mucho, y se presume más todavía de humor grueso y de humor cateto, que a mí no me hace ni pizca de gracia; y sin embargo poco, muy poco, leo acerca del padre del psicoanálisis.

Allá ustedes.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Jue Mayo 19 2022, 08:24

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Https%3A%2F%2Fbucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2Ff7d7bd42-33fa-48c8-a028-3d55cc7ffcff_540x304


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Jue Mayo 19 2022, 08:26

Annie escribió:Alguna vez he reflexionado sobre el hecho de que nunca jamás en mi vida he visto a mi madre escuchando música o valorando cualquier cosa relacionada con ella. Me fijo en la muy puntual relevancia que le da la mayoría de la gente a la música en su vida y veo que a pesar de que lo normal es que parezcan vivir ausentes de ella, en algunos momentos se muestra su peso. Lo de mi madre sin embargo me fascina porque no soy capaz de asociar nada de su pasado o presente con ello. Podría desaparecer la música y no darse cuenta.


Se me ocurre que igual la escuchaba hasta que empezaste tú : )
Igual empezó a oír tu música y dijo "uy, quita, quita, mejor el vino"... No sé, conociendo un poco tus gustos, digo Very Happy

Salud,,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Jue Mayo 19 2022, 08:29

Damià escribió:
Spoiler:

"A mi me gusta el pipipiripipi" nos la cantaba el profe

Un profe muy hijo de puta por cierto


Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Tumblr_inline_pbj6beJQOv1qfa8wb_500


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Jue Mayo 19 2022, 08:32

Pogue Mahone escribió:
Attikus escribió:
David Z. escribió:Ostias, Pogue, yo acabo de escuchar una cosa de Buddy Miles llamada "Expressway to Yr Skull" que me lo han regalado en una tienda, y estoy por desinfectar el tocadiscos.

Claro, es lo que digo, que todas nos las sabemos de memoria, de cuando éramos impresionables. Eso, y todas las oraciones católicas. Te las meten a saco cuando el cerebro es débil y ahí quedan, y ahí ando yo 4 décadas después despertándome un día diciéndome "Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva..."

No sé qué es peor, si la Biblia o Dyango.

Salud,
z

¿Qué problema hay con ese disco?




jajaja cosas de Z


Mira, ante la perplejidad de Attikus lo he vuelto a escuchar, y resulta que no está mal.
No es mi rollo para nada, lo voy a vender igualmente (gif de frotarse las manos), pero entiendo que os mole, tiene 'algo'.
Os presento mis disculpas formales.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Jue Mayo 19 2022, 08:34

Damià escribió:Coleccion de guantera, porque eran dos, la de guantera y la de casa.

En casa sobre todo opera.

En la guantera habia la Trinca, Aznavour, Moustaki, Pedro Ruiz imitando a politicos, luis mariano, emili vendrell y habaneras.



Coño, qué similar a los padres de Eloy.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por uno cualquiera Jue Mayo 19 2022, 08:49

Gallardo escribió:Alfredo Kraus, Indios Tabajaras, María Dolores Pradera y Los Gemelos, Atahualpa Yupanqui, Luis Mariano, Machucambos, Felipe Campuzano, Los Calchakis... vecinos ellos de las cubetas de todo a un céntimo, soportan el paso del tiempo con bastante más dignidad que la mayoría de mamarrachos de la laca ochentera o los brasas jrunjes que los hijos de los 90s veían en él plus mientras comían patatas fritas con salchichas. Al menos sus portadas dan menos vergüenza.
Seguiremos completando
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33802
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Jue Mayo 19 2022, 08:55

Ya que el DON está decepcionado por lo poco freudiano (agárramela con la fase del ano) del hilo, hagamos un pequeño trazo grueso psico-sociológico:

Se ve, por la muestra recogida hasta ahora, que la mayoría de nuestros padres escuchaban lo que el mercado les metía por los ojos: canción ligera, los grandes éxitos, baladitas ñoñas, empalago de cursilería y humor de padre, etc. Y por tanto es normal que nosotros saliéramos escuchando lo que a su vez el mercado nos metió por los nuestros: rebelión, rebeldía, y sobre todo, por dios, algo de RUIDO y ENERGÍA, algo de VIDA, algo que fuera todo lo opuesto a lo que oían ellos.

Lo llamaré Complejo de Edipop.
O tal vez Complejo de Eléctrica.

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Wd58tV

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Hackenbush Jue Mayo 19 2022, 09:42

Yo tuve mucha suerte....en mi casa mis padres tenían cientos de vinilos y casettes y alguna cosa turra habría, pero entre ese material estaban, por ejemplo, Beatles, Rolling Stones, Shadows, Mike Oldfield, Simple Minds, Pink Floyd.....
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Adso Jue Mayo 19 2022, 09:58

Julio Iglesias, Antonio Machín, Nat King Cole en español, José Luis Perales, Leonard Cohen, José Manuel Soto, Bertín Osborne...
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por DON Jue Mayo 19 2022, 15:25

Mis progenitores fueron los pobres una pareja muy cultivada. Contaba yo con diez años de edad, y mi hermana siete, cuando decidieron por mutuo acuerdo hacerse enterrar hasta la cintura en el huerto familiar. Por supuesto, nos dejaron instrucciones por escrito acerca de cómo debíamos regarlos y las horas y los ángulos donde colocar parasoles; no obstante, y gracias a un circuito de cordeles y campanillas que recorría nuestra casa de dos plantas, nos podían llamar cuando así lo necesitaban.

Fue en aquel huerto, junto a las tomateras y las hormigas rojas, donde mis padres nos inculcaron a Pilar y a mí una sólida formación cultural, que si Fidias, que si Praxíteles, que si Delacroix, Siddhartha, Monteverdi y Bertrand Russell. Eran más de humanidades, como puede apreciarse por la ausencia de matemáticos y astrofísicos. Lo que es innegable es que desde su cultivada e inmóvil posición, cuidaron de no apestarnos con chistes de gangosos y delirios baturros. ¡Nada de Orquesta Platería! "Aquí escuchamos a la Filarmónica de Nueva York, o la brisa entre el ramaje. Elija usted, muchachito", así decía mi Papá. "¡Pues que sea la brisa!", saltaba entonces mi hermana; porque a Pilar siempre le gustó la música disco, algo insólito y que nadie acierta a entender, pues se desconoce cómo hizo para empaparse de aquella porquería de ritmos sincopados; pero es su segundo secreto mejor guardado.

Bueno, en resumen, que las cintas y discos de mis padres son todo pináculos y cimas de la fonografía culta. Para mi mayoría de edad hicieron sonar las campanillas, pero solo las que había en mi celda. Al llegar al huerto los vi allí plantados, como de costumbre, y me hicieron cavar un agujero a unos cuantos metros, concertamente bajo la higuera que cariñosamente llamábamos Virginia Woolf. Del humus afloró una caja, un cofre encadenado a veijas cerraduras. Mi padré silbó entonces, y una golondrina dejó caer el llavín maestro que las abría. Fue la primera vez que vi discos de Beatles, de Nirvana, Pearl Jam, Rolling Stones. "Ahora vuelve a cerrarlo y arroja la llave al abismo del desdén".

Mis papás. Qué buenos eran. Y qué infortunio aquella plaga de pulgones de 1998.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por MOON Jue Mayo 19 2022, 15:31

Aún lo tengo...

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? La+Contrahecha
MOON
MOON

Mensajes : 1558
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Stoneheart Jue Mayo 19 2022, 15:50

De mayor quiero ser DON.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Jue Mayo 19 2022, 18:22

Está bonito, pero ahí tampoco hay nada de Freud.

Cero en Freud.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por David Z. Jue Mayo 19 2022, 18:34

Nadie ha nombrado a La Década Prodigiosa... ¿No os torturaban con esa mierda? Porque en mi casa era un no parar.

Lo peor llegó cuando con 14-15 años empecé a salir hasta la madrugada y a dormir hasta las tantas, como debe hacer cualquier adolescente de bien. Las primeras borracheras de Martini, resacas espantosas con bilis sabor regaliz, pellas en el insti, domingo de cama hasta el mediodía, ¡la vida!
Pues el simpático de mi padre empezó a tener la idea de levantarme poniéndome esto a toda hostia por las mañanas:

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? ODEtMzkzNi5qcGVn

Yo durmiendo ahí, plácidamente, soñando con los elfos, apenas unas moderadas 11 de la mañana, ni mediodía aún siquiera... Y de repente

¡¡¡TOCALA TOCALA TOCALA TOCA LA PALMAAAAAAAA!!!!!!

Al puto 11.

Cada mañana de sábado y domingo.

Decidme si no había razón para trocearlo y enterrarlo en el jardín, decidme si no hubiérais hecho vosotros lo mismo.

La Década Prodigiosa, Dyango, Cantores de Híspalis, Pimpinela, Arévalo... Yo es que no entiendo que nos dejaran entrar en la UE.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11622
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto? Empty Re: Las cintas y discos de tus padres: ¿Qué pensaría Freud de esto?

Mensaje por Stoneheart Jue Mayo 19 2022, 18:51

El último post de Z me ha despertado un recuerdo lejano que llevaba dormitando en mi cabeza desde 1990.

Lo pongo en spoiler, por si acaso.
Spoiler:

Todos los demonios, al descubierto. ¿Cómo se sobrevive a esto?
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.