BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

+27
Jefe Rojo
el xavea e`lamoto
Dumbie
Ned Rockcine
red ryder
Rickytin
butanero
kaneda
Mojoyoyo
blackfoot
medlocke_van_zant
eskoriez
modes garcia
Monra
Refrescospepito
FALK
DeLarge
haserretuta
Melniboniano
Intruder
ViktorTsoi
Sutter Cane
R'as Kal Bhul
preparan
tacitus
uno cualquiera
Gregg
31 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 11:00

Vamos con la saga de dos bandas que deberían ser reverenciadas por todo rockero hispano que se precie, que abrieron puertas que estaban cerradas con cadenas antes de que ellos las rompiesen: Asfalto fue la primera banda en fichar por Chapa, primeros en hacer giras organizadas por teatros, primera en tocar en el Marquee, primera en editar un doble álbum de estudio, primera en lanzar un video álbum. Que contra viento y marea Asfalto y Topo siguieron adelante en diversas permutaciones, pero siempre con una cosa en mente: LA MÚSICA. Salvo un par de cagadas, se trata de una discografía sólida y diversa dentro de coordenadas rock.


Última edición por Gregg el Miér Mar 02 2022, 15:44, editado 14 veces
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 11:01

HOMENAJE A THE BEATLES (1976)

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-4935426-1397764805-6955.jpeg

La historia comienza hacia 1967 con los Tickets, banda formada por José Luis Jiménez (voz, bajo), Mario del Olmo (voz, guitarra) y Pancho Company (batería). Tras muchas peripecias logran editar dos sencillos en 1972, para lo que previamente su sello les pide que se cambien de nombre, eligiendo el de ASFALTO. En las sesiones de grabación de los singles está presente ayudando un amigo de José Luis, Lele Laina.

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-3030412-1312482440.jpeg

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-14879036-1583337475-7277.jpeg


Asfalto sigue funcionando a la vez que sufre cambios: Pancho se va (para tocar con Camilo Sesto) y lo sustituye Félix García. Meten a un segundo guitarrista, un chaval de 19 años llamado Armando de Castro. Pero en la primavera de 1974 se disuelven. José Luis contacta entonces con Julio Castejón, guitarrista y cantante de un grupo llamada Handicap, que se sorprende de la llamada ya que considera que Jiménez está a otro nivel, pero este le comenta que prefiere tocar con gente que tenga ilusión y ganas de aprender que con veteranos de vuelta de todo. Por una carambola José Luis se integra en Handicap ante la ausencia a última hora de su bajista para una actuación. El resto del grupo lo integraban Enrique Cajide (batería y amigo de la infancia de Julio) y  Chema Arriaga (guitarra, que había sustituido a Julio en la banda cuando este estuvo en la mili). Jiménez se hace con el liderazgo de Handicap, con el beneplácito de los otros, que admiran su puesta en escena y sus ganas de convertir a la banda en una propuesta seria.

En octubre Julio y José Luis se casan, con dos días de diferencia, y ambas parejas se van de luna de miel a Londres. En una de las actuaciones a las que acuden, Julio queda prendado de como uno de los guitarristas de Man hace doblete con un piano Fender Rhodes, y al volver a España en cuanto puede se hace con uno para hacer lo mismo.

En diciembre de 1974 Arriaga se pira y Jiménez llama a su amigo Jose Anselmo “Lele” Laina para sustituirle, proveniente de un grupo llamado Los Zurdos. Lele no es un instrumentista tan bueno como Arriaga, pero es un gran vocalista, con lo cual la banda tiene tres voces que además conjugan muy bien entre si, y es algo a lo que sacarán provecho. Además Julio se va a concentrar más en la guitarra al cantar más repertorio Lele. Entonces es cuando se plantean el cambio de nombre (con reticencia por parte de Jiménez) para conseguir más actuaciones. Así que Asfalto renacen y actúan por primera vez con la formación clásica el 8 de febrero de 1975 en Aranda de Duero, en el Club Playboy. Pero nunca van a tocar sus primeros singles.

Asfalto tiene que tocar versiones, pero van intercalando temas propios cantados en español, cosa que pocos hacían por entonces. Pronto tienen un puñado de canciones que desean grabar, pero ningún sello está interesado. Consiguen ser teloneros de la gira hispana de George MaRae, que tenía por entonces un éxito con Rock Your Babe. En esas actuaciones tocan sus canciones, que son muy bien recibidas.
En 1976 Enrique Cajide conoce a través del puesto que tiene su hermano en el Rastro madrileño a un distribuidor de discos, que le propone que graben unas cuantas versiones de los Beatles para editarlas en cassette para venderse en serie barata, lo que conocemos como “cintas de gasolinera” (que también se encontraban en algunas cadenas de supermercados).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 11:09

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-4935426-1397764820-9615.jpeg

Graban en un estudio SIN MESA DE SONIDO en la calle Alonso Cano de Madrid. Atentos a como aparecen acreditados en el interior de la portada:

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-4935426-1397764836-4173.jpeg

Años más tarde, cuando la banda era más popular, se reeditó con otra portada acreditando a la banda. Ha ido apareciendo a través de los años con diferentes portadas.

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-8406762-1468253686-3600.jpeg
Yo tengo una edición "bootleg" en CD con esta portada.

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-8438142-1590093374-4183.jpeg
Reedición en CD de 2014

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-8185409-1456740610-5487.jpeg
Esta reedición de 2015 tiene además los cuatro temas de los dos sencillos de 1972.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 11:26

José Luis, Julio, Lele y Enrique eran super fans de los de Liverpool, y se nota en la ejecución, no había banda en la piel de toro que hubiese acometido este encargo con mayor fervor y fidelidad. A saber cuanta gente en su momento pensó que estaba escuchando versiones originales. Poco que comentar ya que se trata de recreaciones más que de "versiones", no le dan ningún giro ni voz propia a las canciones, ya que no les pagaban por ello. Teniendo en cuenta los no-medios con los que grabaron el resultado (sobre todo las voces) es magnifico. Por supuesto esto es una curiosidad, el punto de arranque de la discografía de estos cuatro magníficos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 11:28



32 minutos, 12 canciones, 4 músicos ganándose las lentejas en un 1976 en el que el rock aún se desperezaba en la piel de toro
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 11:32

Por cierto, por entonces José Luis Jiménez también pagaba las facturas familiares grabando música para anuncios: los de Martini y Tónica Schweppes, por ejemplo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por uno cualquiera Vie Dic 31 2021, 11:36

Gregg escribió:
32 minutos, 12 canciones, 4 músicos ganándose las lentejas en un 1976 en el que el rock aún se desperezaba en la piel de toro
Home... no, ni de juja. Ya sé que a los que crecisteis en los setentas os cuesta mucho reconocer la obra de Brincos, Bravos y cia, pero coño, no, esto simplemente no es cierto.

Sobre Asfalto... pues que no, lo intenté en diferentes ocasiones y me parecen unos pesados. Pero para gustos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 11:54

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
32 minutos, 12 canciones, 4 músicos ganándose las lentejas en un 1976 en el que el rock aún se desperezaba en la piel de toro
Home... no, ni de juja. Ya sé que a los que crecisteis en los setentas os cuesta mucho reconocer la obra de Brincos, Bravos y cia, pero coño, no, esto simplemente no es cierto.

Sobre Asfalto... pues que no, lo intenté en diferentes ocasiones y me parecen unos pesados. Pero para gustos.

hombre, reconozco que sin esos que mencionas Asfalto y otros posiblemente no existirían, pero para mi son pop-rock
también tenemos antes a Canarios, por ejemplo
pero los conciertos de rock por bandas locales eran un "ahí tenéis un enchufe" y listo, no había infraestructuras, no estaban bien vistos
SÍ que había habido bandas desde finales de los cincuentas, evidentemente, pero era un querer y no poder
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 11:55

De todos modos, cualqui, Asfalto han pasado por varias fases e igual no has escuchado el "disco correcto".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por tacitus Vie Dic 31 2021, 11:58

En mi cole había un tío que juraba y perjuraba que los Beatles tenían un disco que se llamaba Asfalto

Yo, que tenía ya el libro de los Juglares que fue mi biblia Beatle durante años (los dos, de hecho, el azul es 3ª edición, de marzo del 79 y el morado 2ª edición de ese mismo mes) le decía que no, que se equivocaba

Descubrí muchos años después que al final los dos teníamos razón Laughing
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 12:29

tacitus escribió:En mi cole había un tío que juraba y perjuraba que los Beatles tenían un disco que se llamaba Asfalto

Yo, que tenía ya el libro de los Juglares que fue mi biblia Beatle durante años (los dos, de hecho, el azul es 3ª edición, de marzo del 79 y el morado 2ª edición de ese mismo mes) le decía que no, que se equivocaba

Descubrí muchos años después que al final los dos teníamos razón Laughing

Laughing Laughing Laughing

muy bueno

yo no "descubrí" este artefacto hasta muuuuuchas lunas más tarde
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Vie Dic 31 2021, 12:33

cheers

Haciendo un paralelismo con Perversiones, es curioso el dominio que tenía Asfalto del idioma inglés, en el 76; y en el 2003 Carlos de Castro facepalm .

Serán recreaciones, pero las ejecutan muy bien
preparan
preparan

Mensajes : 9503
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Vie Dic 31 2021, 12:34

Gregg escribió:
tacitus escribió:En mi cole había un tío que juraba y perjuraba que los Beatles tenían un disco que se llamaba Asfalto

Yo, que tenía ya el libro de los Juglares que fue mi biblia Beatle durante años (los dos, de hecho, el azul es 3ª edición, de marzo del 79 y el morado 2ª edición de ese mismo mes) le decía que no, que se equivocaba

Descubrí muchos años después que al final los dos teníamos razón Laughing

Laughing Laughing Laughing

muy bueno

yo no "descubrí" este artefacto hasta muuuuuchas lunas más tarde

Yo lo descubrí gracias a Saratogo ( Kosecki…mil nombres mas) en el chat de mIRC hace eones, Saratogo se convirtió en el ‘biografo’ actual de Asfalto
preparan
preparan

Mensajes : 9503
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 12:50

preparan escribió:cheers

Haciendo un paralelismo con Perversiones, es curioso el dominio que tenía Asfalto del idioma inglés, en el 76; y en el 2003 Carlos de Castro facepalm .

Serán recreaciones, pero las ejecutan muy bien

1) que bueno verte por aqui

2) como comentaba, les pagaron por recrear, y a buena fe que lo hicieron muy bien, habría que ver cuanta gente se creyó que estaba escuchando a los originales
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 12:52

Comenta Castejón en su libro Ahora Que Me Acuerdo que la banda por esa época iba cuando podía a Londres a ver conciertos y empaparse de lo que se cocía por allí. Así que no sorprende que su inglés no sea el habitual nivel "macarrónico".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Dic 31 2021, 12:55

Cojonudo nombre para el topic. Mis dieses.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 13:09

R'as Kal Bhul escribió:Cojonudo nombre para el topic. Mis dieses.

un honor رأس الغول
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por uno cualquiera Vie Dic 31 2021, 13:47

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
32 minutos, 12 canciones, 4 músicos ganándose las lentejas en un 1976 en el que el rock aún se desperezaba en la piel de toro
Home... no, ni de juja. Ya sé que a los que crecisteis en los setentas os cuesta mucho reconocer la obra de Brincos, Bravos y cia, pero coño, no, esto simplemente no es cierto.

Sobre Asfalto... pues que no, lo intenté en diferentes ocasiones y me parecen unos pesados. Pero para gustos.

hombre, reconozco que sin esos que mencionas Asfalto y otros posiblemente no existirían, pero para mi son pop-rock
también tenemos antes a Canarios, por ejemplo
pero los conciertos de rock por bandas locales eran un "ahí tenéis un enchufe" y listo, no había infraestructuras, no estaban bien vistos
SÍ que había habido bandas desde finales de los cincuentas, evidentemente, pero era un querer y no poder

Al final reducís el "ruock" a los conciertos masivos y los watios de potencia. El paraguas del ruock es mucho más amplio.

Por cierto, también escuche este disco. Y bueno, que si, que suena bien y tal, pero ya. Me quedo muchisimo antes con este artefacto, que algunos también les atribuyen a los Asfalto, ya que estamos.

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Sutter Cane Vie Dic 31 2021, 13:58

Me quedo por aquí yo también, que siempre es un placer leer toda esa información.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16435
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 15:25

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
32 minutos, 12 canciones, 4 músicos ganándose las lentejas en un 1976 en el que el rock aún se desperezaba en la piel de toro
Home... no, ni de juja. Ya sé que a los que crecisteis en los setentas os cuesta mucho reconocer la obra de Brincos, Bravos y cia, pero coño, no, esto simplemente no es cierto.

Sobre Asfalto... pues que no, lo intenté en diferentes ocasiones y me parecen unos pesados. Pero para gustos.

hombre, reconozco que sin esos que mencionas Asfalto y otros posiblemente no existirían, pero para mi son pop-rock
también tenemos antes a Canarios, por ejemplo
pero los conciertos de rock por bandas locales eran un "ahí tenéis un enchufe" y listo, no había infraestructuras, no estaban bien vistos
SÍ que había habido bandas desde finales de los cincuentas, evidentemente, pero era un querer y no poder

Al final reducís el "ruock" a los conciertos masivos y los watios  de potencia. El paraguas del ruock es mucho más amplio.

Por cierto, también escuche este disco. Y bueno, que si, que suena bien y tal, pero ya. Me quedo muchisimo antes con este artefacto, que algunos también les atribuyen a los Asfalto, ya que estamos.


la contraportada tiene tela:

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-3636055-1496871975-1487.jpeg
y vamos, los Asfalto no son ... tras el de Beatles les propusieron hacer otro de los Stones, pero rechazaron

por cierto, les pagaron 40.000 pesetas por la Beatle-grabación, como dije, directamente a un ocho pistas, sin mesa
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie Dic 31 2021, 15:26

para el siguiente capítulo va otra proposición que les hicieron de otro disco de covers, decirlo ahora sería spoiler
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por uno cualquiera Vie Dic 31 2021, 17:31

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
32 minutos, 12 canciones, 4 músicos ganándose las lentejas en un 1976 en el que el rock aún se desperezaba en la piel de toro
Home... no, ni de juja. Ya sé que a los que crecisteis en los setentas os cuesta mucho reconocer la obra de Brincos, Bravos y cia, pero coño, no, esto simplemente no es cierto.

Sobre Asfalto... pues que no, lo intenté en diferentes ocasiones y me parecen unos pesados. Pero para gustos.

hombre, reconozco que sin esos que mencionas Asfalto y otros posiblemente no existirían, pero para mi son pop-rock
también tenemos antes a Canarios, por ejemplo
pero los conciertos de rock por bandas locales eran un "ahí tenéis un enchufe" y listo, no había infraestructuras, no estaban bien vistos
SÍ que había habido bandas desde finales de los cincuentas, evidentemente, pero era un querer y no poder

Al final reducís el "ruock" a los conciertos masivos y los watios  de potencia. El paraguas del ruock es mucho más amplio.

Por cierto, también escuche este disco. Y bueno, que si, que suena bien y tal, pero ya. Me quedo muchisimo antes con este artefacto, que algunos también les atribuyen a los Asfalto, ya que estamos.

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) 2014_articulos_LOS%20PUNK%20ROCKERS%20-%20Los%20exitos%20de%20Sex%20Pistols

la contraportada tiene tela:

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-3636055-1496871975-1487.jpeg
y vamos, los Asfalto no son ... tras el de Beatles les propusieron hacer otro de los Stones, pero rechazaron

por cierto, les pagaron 40.000 pesetas por la Beatle-grabación, como dije, directamente a un ocho pistas, sin mesa
Yo tampoco creo que fuese esta gente, pero es una de las opciones que se barajaron sobre los autores de esta obra maestra.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por ViktorTsoi Sáb Ene 01 2022, 09:42

Muy bien por hacer este hilo. cheers

De Asfalto siempre me entusiasmó el disco homónimo (al que llamo el debut generalmente aunque no lo es debido a este homenaje a los Beatles), pero lo poco que he escuchado después no me ha entusiasmado. Eso sí, escuché un poco el "Crónicas de un tiempo raro" cuando salió, así como el directo de esa gira, y me pareció que algunas de las canciones nuevas estaban bastante bien.

De Topo solo he escuchado un par de temas y es una gran asignatura pendiente.

Seguiré este hilo con interés.

Por cierto, el señor @preparan, ¿se animaría con la discografía comentada del Molina?
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 10:06

Por más que pincho a Prep no se lanza
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por ViktorTsoi Sáb Ene 01 2022, 10:08

Yo he escuchado todos los discos de Ñu pero no conozco nada de la historia y mis comentarios serían muy a lo Boyero ("pues esto me ha gustado, pues esto no me ha gustado").
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 10:13

Lo de Ñu llegará de un modo u otro, paciencia
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Sáb Ene 01 2022, 10:14

Me encantaría poder hacerlo, pero no tengo el tiempo sufiiciente para sacar adelante eso.

No son excusas pero mi trabajo me abosrbe muchas horas, mas luego, que suelo mirar el foro con tablet y mobil, y para hacer eso deberia hacerlo con ordenador (que es mas fácil escribir y anexar el contenido).

Asi que de momento aportaré lo que pueda a este hilo…..bien abrigado, eso si
preparan
preparan

Mensajes : 9503
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Sáb Ene 01 2022, 10:16

Y a parte, Gregg pone el listón muy alto en sus tópics

Pero bueno, seguro que algún dia, lo haremos
preparan
preparan

Mensajes : 9503
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Vinagre, mmm, que rico.

Mensaje por uno cualquiera Sáb Ene 01 2022, 10:23

Escuchando el primero de verdad, verdadera. Son las voces, nunca me han acabado de encajar. No las letras, que son correctas, sino cómo cantan. Además, a ratos cometen el típico error de muchos otros progres de la época y no dejan respirar buena parte del cancionero; el ejemplo más claro puede ser la batería que suena con la famosa melodía de flauta de Capitán Trueno. Alguna cosa puedo rescatar (Rocinante), pero en conjunto me sigue costando horrores escuchar entero este disco.

En fin, a saber que pensaría de ente disco si no me hubiese visto obligado a tener que pinchar Días de Escuela todos los putos fines de semana...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 18:25

ASFALTO (marzo 1978)

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-2039579-1516563203-2984.jpeg

El debut "de veras" de la banda, ya que como hemos visto la relación Asfalto/Homenaje a Beatles se produjo cuando la banda fue popular y realmente aquello no era algo que quisiesen grabar.

Habían grabado un ensayo para mostrarle a Movieplay, el sello que editó a Triana, pero obtuvieron más indiferencia. Entonces Jiménez tuvo la idea de componer una ópera rock, con Castejón secundando la idea. En 1977 no paran de tocar, según Castejón fue el año que más tocaron más bolos en toda la historia de la banda (incluídos años futuros).

Por entonces les contacta Mariskal Romero para que fuesen su banda en una grabación de clásicos primigenios de rock and roll, que se topa con la negativa de la banda. Poco después vuelve a llamarles, esta vez para ofrecerles un contrato con un nuevo sello que la compañía Zafiro va a crear para editar bandas hispanas.

Les pilla con el trabajo de montar la ópera rock, y deciden dejar la idea a un lado, ya que no quieren ser tildados de pretenciosos. Aún así aprovecharán tres temas: La Isla del Amor, Rocinante y Quiero Irme/La Huida.

A la vez hay unas cuantas canciones que llevaban tocando mucho tiempo que tiene claro que NO quieren incluir, no ven que les representen. Aún así rescatan dos: Días de Escuela y Ya Está Bien. Por cierto, cuando la letra de esta última dice "fórmulas endiabladas" es un ataque a Formula V y Los Diablos, dos grupos pop de moda por entonces.

Tienen que completar el álbum con material compuesto a propósito y en tiempo record: Capitán Trueno, Ser Urbano, Todos Los Días y El Emigrante.

El disco se registra en noviembre de 1977 en el mismo complejo donde registraron "Homenaje", pero en el estudio A dotado de un grabador de 16 pistas y - esta vez sí - consola. Pero el ingeniero asignado no sabe o no quiere grabar rock, y el resultado final es una castración de su sonido directo. Cuando les llaman a las oficinas de Zafiro para una audición ellos creen que es una primera mezcla (un rough mix que le llaman) pero cuando les dicen que eso es el producto final ya masterizado pillan un cabreo considerable.

El cabreo es tan mayúsculo que provocó la disolución del grupo. No inmediatamente, pero Jiménez y Laina se ponen a ensayar a espaldas de los otros dos con Terry Barrios (batería, voz), otro ex Los Zurdos como Lele, y al poco Jiménez, una personalidad fuerte y muchas veces impulsiva, decide que esto es lo que quiere hacer.

El caso es que en el tiempo que transcurre entre la grabación, la accidentada audición del resultado y la edición del disco (marzo '78) tienen muchas actuaciones contratadas. Jiménez y Laina al principio van montando una nueva banda y repertorio a espaldas de los otros dos, compaginándolo con el directo de Asfalto. Hasta que de rebote uno de los técnicos de la banda se entera y se lo cuenta a Castejón tras una actuación. El tema sale a la luz, pero no hay drama, van a completar todo lo contratado de forma profesional. Incluso tras la salida del disco siguen y la escisión oficial es en mayo.

Castejón y Cajide están muy dolidos y quieren comenzar un proyecto nuevo, ya que tampoco quieren saber nada del disco. También Romero está dolido, que no se puede creer que el primer disco de Chapa se quede sin banda a los pocos días de su salida al mercado.

Julio y Enrique audicionan nuevos miembros, el primero es José Ramón Pérez "Guny" al bajo. El segundo teclista que audicionan es Jorge García Banegas, que en cuestión de minutos crea un vínculo musical con Castejón, química instantánea. Ambos serán la columna vertebral, el dúo compositor, de la nueva formación.

Banegas había grabado en su Uruguay natal con su banda Psiglo pero nada más salir Ideación se tuvieron que refugiar en Argentina debido a un golpe militar. Al poco otro golpe militar en Argentina les hizo buscar mejor suerte a este lado del charco, pero tuvieron que acompañar a otros artistas y finalmente disolverse para buscar cada uno por su cuenta mejor suerte (Hermes Calabria la encontró con Barón Rojo).

En principio se llaman Doctor Kronos, pero los técnicos de la banda, que habían permanecido con ellos y eran parte de la familia, les convencen de seguir como Asfalto ("han sido ellos los que se han ido"). Pronto montan un nuevo repertorio que se lanzan a defender en directo. Pero se encuentran con un obstáculo inesperado. A los pocos meses de salir, el debut empieza a ser más y más popular. Mientras que la banda de Jiménez y Laina, Topo, tiene fácil olvidarse de un disco que los cuatro originales quieren olvidar, los nuevos Asfalto se encuentran con que no pueden. Las audiencias les exigen las canciones del disco, y tras algunos casos de cabreos monumentales por parte del público hacen de tripas corazón e incluyen canciones del mismo en su directo.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 18:30

Las vueltas que dan las cosas: los músicos quieren dar carpetazo a un disco grabado pobremente, pero el público abraza esas grabaciones y las convierte, poco a poco, en clásicos.

Además, bastantes de esas canciones tiene protagonismo vocal de Jiménez y Laina, y Julio, con la ayuda de Guny, tiene que sacarlas adelante. Incluso al principio de esta disyuntiva, cuando Capitán Trueno es un hit inesperado y les llaman para hacer un playback en TVE, para simular las dos voces del tema, hacen como que Cajide canta una parte (en el original son Lele y José Luis las voces principales):



Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 18:38

Y el álbum también, por esa misma inercia, se ha convertido en un clásico del rock hispano. Cuatro de sus canciones son imprescindibles (tanto que también Topo las tocan en los últimos años): Capitán Trueno, Ser Urbano, Días de Escuela y Rocinante.

La verdad es que lo mejor del disco son los juegos vocales de la banda, su versatilidad, como cambian de vocalista y hacen armonías. Genial en ese aspecto.

Las canciones de este debut vienen firmadas por los cuatro, aunque realmente algunas de ellas son obra de uno de ellos. A la vez, y que refleja como eran una banda en todos los sentidos, el que uno la compusiese no quiere decir que ese fuese el vocalista principal en el tema. Por ejemplo Todos Los Días es obra de Castejón pero este piensa que Lele le va a dar otra dimensión. Y hay que decirlo: Laina es un cantante genial, que nunca ha sido considerado como tal al estar rodeado de otros vocalistas, aquí y en Topo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Intruder Sáb Ene 01 2022, 18:45

Gran y necesario topic Gregg, como todos los que emprendes.... hi

Año nuevo topic nuevo..
Intruder
Intruder

Mensajes : 19526
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 18:46

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) R-1636121-1262636937.jpeg
Esto es lo primero que tuve de la banda: el maxi single de Capitán Trueno/Ser Urbano, que compré en conjunto - creo que había una oferta - con un maxi de Tequila (Necesito Un Trago/Buscando Problemas). En aquel momento tenía un tocadiscos mono de maleta y algunos singles, creo que por entonces unos primos me dejaron el Crime of the Century y comencé a darle cera ansiosa y maníacamente.

Pero volvamos a Asfalto: las dos canciones me gustaron y me apunté mentalmente hacerme con más material de la banda cuando fuese posible, aunque por entonces comprar un larga duración no era cosa fácil, había que ahorrar bastantes semanas y comenzaba a tener una lista de espera, aunque finalmente Asfalto (el álbum) cayó en mis manos con su portada abierta.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 18:46

Intruder escribió:Gran y necesario topic Gregg, como todos los que emprendes.... hi

Año nuevo topic nuevo..

querido hermano, que felicidad verte por aquí
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 18:51

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 18:53

Y aunque a sus autores no les guste como quedó registrado, es prodigioso como suena el bajo de Jiménez, un genio del instrumento. Ellos hubiesen querido que las guitarras "mordiesen" más.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 19:07

Capitán Trueno le vino a la cabeza a Jiménez en un atasco. Para la grabación se trajo para tocar la flauta al hijo de la directora de la academia de música a la que iban él y Laina para perfeccionar técnica. Ojito a como su bajo toca la melodía de la flauta por debajo.
Una canción que la banda (todos ellos) despreciaban más o menos pero que ha adquirido vida propia y es una favorita de sus fans.

El mensaje de Ser Urbano sigue sonando actual hoy en día, CUARENTA Y CUATRO años después, que se dice pronto. Preciosa intro y gran interpretación vocal de Jiménez. Aquí salen a la luz una de las influencias de los primeros Asfalto: Wishbone Ash.

Rocinante era una de las partes de la desestimada ópera rock y es una visión crítica del progreso, de nuevo un mensaje vigente. Una pieza desconsolada.

Días de escuela es, al menos para mi, super emocionante. Una ventana a "hace ya algún tiempo" (como dicen ellos mismos en los últimos años) en los que los colegios eran algo bastante diferente a lo que son hoy en día. De nuevo un aire Wishbone Ash patente sobre todo en el break instrumental sobre el minuto tres en adelante.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 19:18

Ya Está Bien, como comentaba antes, es un dardo contra las "endiabladas fórmulas" y que defiende el rock.

Todos Los Días es una narración consuetudinaria, una ojeada al día a día de Julio antes de ser profesional de la música.

Quiero Irme/La Huida era parte de la ópera rock fallida, y el ejemplo que nos ha quedado de los Asfalto más progresivos de la formación original.

La Isla del Amor también era parte de ese proyecto, otra canción como la anterior muy soñadora.

Y el disco se cierra con El Emigrante, un emotivo relato de Lele que canta como los angeles el mismo.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por uno cualquiera Sáb Ene 01 2022, 19:40

Gregg escribió:Capitán Trueno le vino a la cabeza a Jiménez en un atasco. Para la grabación se trajo para tocar la flauta al hijo de la directora de la academia de música a la que iban él y Laina para perfeccionar técnica. Ojito a como su bajo toca la melodía de la flauta por debajo.
Una canción que la banda (todos ellos) despreciaban más o menos pero que ha adquirido vida propia y es una favorita de sus fans.

Siempre me hizo mucha gracia la referencia al marxismo de la letra ("el mundo está del revés", para los despistados). Si un grupo actual hiciese eso seguro que muchos les saltarían a la yugular Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Sáb Ene 01 2022, 19:54

Obra maestra.

Al inicio de Capitán Trueno, parece que suena una flauta, pero creo que es un arreglo para tapar una guitarra desafinada, o algo parecido.

Días de escuela refleja en una canción mas que toda una serie. Yo incluso a día de hoy, si paso cerca de algún colegio a la hora del patio, y oigo el jolgorio de los niños, en mi mente acto seguido entra el bajo de Jose Luis.

Mariskal les suplicó de rodillas que no deshicieran el grupo, ya que el disco homónimo era la primera referencia de Chapa, y una de las condiciones que le puso Zafiro era que fuera un proyecto duradero, primera banda, y zas.

Hablamos de la producción,….pero el disco está bien como está, cuando regrabaron alguna para el 15 años, no se, no era lo mismo, y eso que estaban mejor producidas
preparan
preparan

Mensajes : 9503
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 20:00

preparan escribió:Obra maestra.

Al inicio de Capitán Trueno, parece que suena una flauta, pero creo que es un arreglo para tapar una guitarra desafinada, o algo parecido.

Días de escuela refleja en una canción mas que toda una serie. Yo incluso a día de hoy, si paso cerca de algún colegio a la hora del patio, y oigo el jolgorio de los niños, en mi mente acto seguido entra el bajo de Jose Luis.

Mariskal les suplicó de rodillas que no deshicieran el grupo, ya que el disco homónimo era la primera referencia de Chapa, y una de las condiciones que le puso Zafiro era que fuera un proyecto duradero, primera banda, y zas.

Hablamos de la producción,….pero el disco está bien como está, cuando regrabaron alguna para el 15 años, no se, no era lo mismo, y eso que estaban mejor producidas

efectivamente, aquí tienen un encanto, un aura, que no tienen esas regrabaciones

de hecho cuando antes puse el video de Días de Escuela puse primero la versión de la regrabación, me di cuenta con horror y la cambié

bueno, que no es que sea un horror, pero NO tiene la magia de la original

uno de mis momentos más emocionantes de un concierto es con Asfalto, una formación de la que ya hablaremos, el final de Días de Escuela
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Melniboniano Sáb Ene 01 2022, 20:00

Es una obra maestra, desde la portada a todo lo demás.
Yo la edición que tengo el sonido es muy pobre muy apagado, siempre pensé que era por la edición, veo que no es así.

Melniboniano

Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Sáb Ene 01 2022, 20:04

yo, como creo que muchos, me enteré de toda esa historia del cabreo de la banda con el sonido final del disco muuuuuchas lunas más tarde y me decía "pues no está tan mal"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Dom Ene 02 2022, 11:19

Ojo a la elegía que hacen de José Luis Jiménez en la web oficial de Asfalto:

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Jimenez-1024x651

José Luis Jiménez, bajista y cantante, miembro fundador de la banda. Lider del grupo desde sus inicios hasta la publicación del primer álbum, cuando abandonó la banda para formar Topo. Regresa a Asfalto en 1989 y permanece hasta 1995, momento en el cual Asfalto entra en receso. José Luis es personaje esencial en el desarrollo del proyecto en sus primeros años. Bajista excepcional, aún es mejor valorado como cantante. Vive el escenario con gran pasión. Para muchos uno de los mejores músicos que dio el rock cantado en español.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Dom Ene 02 2022, 12:39

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Img_2025

Me hizo mucha ilusión que Julio me firmara toda la discografia en vinilo, con dedicatoria especial en el primero
preparan
preparan

Mensajes : 9503
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por ViktorTsoi Dom Ene 02 2022, 17:50

Este debut es, en mi opinión, una obra maestra. No tenía ni idea (pero ni idea) de todo lo que se ha contado aquí: de que sonaba mal (o sea, tiene un sonido particular pero yo lo amo así, con el bajo tan en primer plano), de que la banda quería olvidarlo... dicho sea de paso, llevaba una ensalada de nombres con lo de Laina, Jiménez, Castejón, Oñate... así que con este hilo voy a ponerme las pilas para ubicarlos a todos, sus voces, etc.

Estaría bien para cada disco que los expertos añadieran una lista de los temas con quién canta cada canción.

De este disco, obviamente hay que destacar "Días de escuela", que creo que es una de esas canciones que si alguien dice que es la mejor canción del rock español de la historia, aunque no estés de acuerdo, no te escandalizas. Luego también me gustan mucho la inicial "Ya está bien", "Rocinante", y "Todos los días" que me recuerda al "One of these days" de Pink Floyd.

Por cierto, yo descubrí este grupo hace muchos años en los que alguien creó una web dedicada al grupo en la que estaban todos los discos para bajar en mp3, tema a tema, lo cual dudo que fuera legal, pero ahí estaba. No sé por qué me bajé únicamente este disco y me gustó moderadamente, aunque me sonaba carca, más cercano a Jarcha que a lo que yo entendía por rock, y me daba un poco de reparo (tenía 18 años y era el año 2004, es comprensible). Un tiempo más tarde lo recuperé y ya con la tontería quitada me entusiasmó, y así hasta hoy, no hay año en el que no me dé por él al menos una temporada.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Dom Ene 02 2022, 17:59

Mas detalles,

En Todos los días, hay una melodía que está fusilada de America de West Side Story



A partir de 00:27

En Días de Escuela, la frase final (Enseña a tu hijo a amar la libertad), evidentemente, es una referencia a Teach your Children de CSNY.


Lo que dices de las voces es verdad, pero a base de escucharlos, sabes distinguir las voces de Lele, Jose Luis y Julio.

preparan
preparan

Mensajes : 9503
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Dom Ene 02 2022, 18:05

Ya está bien: José Luis

Capitán Trueno: José Luis. (Lele y Julio coros)

Ser Urbano: José Luis

Todos Los Días: Lele (Julio segunda voz)

Días De Escuela: Lele

La Huída: Aquí cantan los 3

Rocinante: Aquí cantan los 3

La Isla Del Amor: Lele y José Luis

El Emigrante: Lele



Y para confusión, en las fotos muchas veces confundía Julio con José Luis (sobretodo em acuerdo de la contraportada de El Planeta De Los Locos)
preparan
preparan

Mensajes : 9503
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por uno cualquiera Dom Ene 02 2022, 18:08

Yo me he enterado aquí de que no canta todo el mismo paisano Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.