BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

+27
Jefe Rojo
el xavea e`lamoto
Dumbie
Ned Rockcine
red ryder
Rickytin
butanero
kaneda
Mojoyoyo
blackfoot
medlocke_van_zant
eskoriez
modes garcia
Monra
Refrescospepito
FALK
DeLarge
haserretuta
Melniboniano
Intruder
ViktorTsoi
Sutter Cane
R'as Kal Bhul
preparan
tacitus
uno cualquiera
Gregg
31 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Dom 20 Feb - 20:02

Veo que llevamos cinco días con CdM, en cuanto pueda me meto con el siguiente. Como creo os habéis percatado, NO me voy a parar en los directos que quedarán incluidos con el disco de estudio más "cercano" como le ha pasado al de Topo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Dom 20 Feb - 21:25

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 20229810

Antes de pasar al último disco de ASFALTO en los años 80, unas fotillos de TOPO con su formación clásica.

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 13063110

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Dom 20 Feb - 21:39

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Falto11

Que buenos momentos nos hizo pasar esta formación de ASFALTO, para muchos de sus seguidores la mejor de toda su trayectoria. Atentos al beatlemaníaco jersey de OÑATE.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por haserretuta Dom 20 Feb - 21:40

Ya dije el otro día que tengo el directo de Topo en cassette. Nunca me enganchó. Demasiados invitados, supongo.

De todas maneras me lo pondré mañana. Ahora que los conozco un poco más, seguro que me entra de otra manera.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por uno cualquiera Lun 21 Feb - 9:53

Gregg escribió:Voy a ser sincero y decir que ... IGNORABA QUE EXISTIESE ESE DISCO EN DIRECTO DE LA MONDRAGÓN Laughing Laughing Laughing

No soy fan pero tampoco detractor. En su momento (1980) me compré el Bon Voyage, que fue un puntazo, un disco que sonó cantidad y se escuchaba mucho. Pero los dejé de lado, el siguiente disco (que ni recuerdo como se titula) ni lo compré, tengo la vaga noción que la canción que sonaba por los medios no me gustaba y Bon Voyage lo pagó jajaja, delitos de juventud.

No recuerdo el año, pero posteriormente los vi en directo en el auditorio de Castrelos (Vigo), teloneados por ... Bibi Andersen (cantando y bailando) ... y  ¡¡ Eugenio !! Sinceramente, el mejor de los tres Eugenio, la Mondragón tuvo un mal sonido toda la noche.
Como sea Garras Humanas te crujo...

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Lun 21 Feb - 10:46

no recuerdo, posiblemente fuese bésame tonta ... había que escoger mucho lo que pillabas en los primerísimos ochentas, mucha cosa buena actual y precedente y no mucho dinero
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Lun 21 Feb - 11:00

De la ORQUESTA MONDRAGÓN mi favorito es el primero, MUÑECA HINCHABLE (79), luego salvaría los dos siguientes de estudio, BON VOYAGE (80) que pegó muchísimo, con temas tan conocidos como VIAJE CON NOSOTROS, CAPERUCITA FEROZ o la propia BON VOYAGE y BÉSAME, TONTA (82), donde venía GARRAS HUMANAS. A esos tres añado el doble directo ROCK & ROLL CIRCUS (85), un live donde caen muchos clásicos del grupo, junto a versiones como BACK IN THE U.S.S.R., STAND BY ME o ROCK AND ROLL de LOU REED.

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Mon10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por haserretuta Lun 21 Feb - 17:07

Le he dado un tiento al directo de Topo.

Tal como sospechaba, me ha parecido muchísimo mejor de lo que lo recordaba. Parece un poco extraño que dejasen para el final "¿Que me pasa, doctor?" y "El escorpión", pero por lo demás, nada que objetar.

Otro disco que "me quedo".
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Jue 24 Feb - 18:21

13. ASFALTO - SOLO POR DINERO (1990)

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 CGVn

Antes de nada, estimados asfaltopers, disculpen la demora, semana complicada y este disco requería una introducción algo larga y sinuosa.

Vamos al lío, que diría Molina.

Habíamos dejado a Asfalto al borde de la disolución a finales de 1986, compuestos y sin cantante. No estaban separados oficialmente pero no había actividad de la banda.

Julio Castejón se centra en las actividades de su estudio en El Molar y las del sello Snif, estas últimas que compartía con Enrique Cajide.

En una conversación entre Julio y Enrique surge la idea de regrabar varias canciones de la banda para festejar el 15 aniversario de la misma. Guny y Jorge están de acuerdo. Hablan con Pepe y Lele y asimismo quieren formar parte de la celebración. Así que la formación original regraba tres canciones del debut más otra que había permanecido inédita.

En verano de 1987 lanzaron como sencillo del artefacto en cuestión (Quince Años de Música) la nueva versión de Rocinante, e incluso la formación original hizo una aparición televisiva, lo que propagó los rumores de su reunión, cuando Pepe seguía en marcha con Topo, Lele a sus cosas y Julio y Enrique a las suyas. Es más, esto hizo daño a la relación sobre todo de Julio con Jorge y Guny.

Julio estaba por entonces grabando versiones de canciones rock clásicas para un cliente (para cintas de gasolinera, sobre todo), y Lele y Pepe le echaron una mano tocando y cantando en parte de ese material.

En 1988 Snif lanza un recopilata, Los Singles 1981-1986, pero no se sabe nada del estatus de la banda. Al poco Julio, con problemas con un socio capitalista del sello, le pasa sus acciones a Enrique y se desentiende de la empresa.

A la vez Julio, Pepe, Lele más Terry Barrios forman la Rockorquesta Sport Club, un combo que, con el apoyo a las teclas de Miguel Angel Collado, se dedica exclusivamente a tocar versiones de rock clásico (50's y 60's). En 1989 sacan un disco, It's Only Rock and Roll y lo quieren defender en directo.

PERO (gran pero), los promotores ponen en los carteles "Asfalto + Topo son la Rockorquesta", pero en plan:

ASFALTO + TOPO son la Rockorquesta

Sólo duran tres actuaciones, ya que la gente no entiende lo que sucede en el escenario, han venido a escuchar canciones de Topo y Asfalto y no tocan ni media. Antes que linchados, ceden y en esa tercera actuación improvisan algunas canciones propias. Y así nace la "nueva" formación de Asfalto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Jue 24 Feb - 18:43

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 ZWc
El artefacto citado.
Cara A para la formación original, con regrabaciones de Capitán Trueno, Días de Escuela y Rocinante, más la inédita El Teatro de la Vida.
Cara B tiene grabaciones de la segunda formación de Mujer de Plástico, El Viejo y Más Que Una Intención (cantada por Julio). Además, la versión maxi de Halley.

Está ausente de la "fiesta" Oñate, ya que por entonces las cosas todavía iban mal entre ambos bandos.

Pues eso, un artefacto curioso cuyo único aliciente para mi es El Teatro de la Vida. Y para eso:

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 CGVn
Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Jue 24 Feb - 18:48

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 ZWc
El recopilata mentado. Temas: La Paz Es Verde / Buffalo Vil / Dinos Que Fue / Halley (version en ingles) / Justo Y Traidor / La Batalla / No Es Solo Amor / Richi

El aliciente son las caras B's incluidas y la versión de Halley en el idioma de Shakespeare.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Jue 24 Feb - 22:14

Gregg escribió:BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 ZWc
El artefacto citado.
Cara A para la formación original, con regrabaciones de Capitán Trueno, Días de Escuela y Rocinante, más la inédita El Teatro de la Vida.
Cara B tiene grabaciones de la segunda formación de Mujer de Plástico, El Viejo y Más Que Una Intención (cantada por Julio). Además, la versión maxi de Halley.

Está ausente de la "fiesta" Oñate, ya que por entonces las cosas todavía iban mal entre ambos bandos.

Pues eso, un artefacto curioso cuyo único aliciente para mi es El Teatro de la Vida. Y para eso:

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 CGVn
Laughing

Hombre…..mi single por aqui Very Happy
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Vie 25 Feb - 0:26

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 49428710

El otro single.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Vie 25 Feb - 6:06

modes garcia escribió:BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 49428710

El otro single.

Si, pero esta foto no es del single que tengo, el del Teatro de la vida si, la subí a discogs
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 8:51

efectivamente, es la foto de discogs, jeje
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 8:52

ayer escribí más pero la web de azkena se cayó y así estuvo bastante rato, luego no pude volver ... y lo que escribí se perdió
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 9:36

Sólo Por Dinero se grabó con calma en otoño de 1989, pero no se editó hasta primavera de 1990.

El título fue cosa de Julio, que engatusó a los otros al respecto. La portada tampoco es para recordar.

En su momento escuché una o dos canciones y lo clasifiqué mentalmente como "a olvidar", nunca lo compré ni lo tuve ... hasta que llegó la idea de este hilo y me lo puse completo ... y bueno, ni tan mal => aunque mañana o pasado escribiré un comentario sobre el álbum en si.

En el disco participa Miguel Angel Collado, que también tocó en directo con ellos siempre que sus obligaciones se lo permitían. Los vi presentando este disco en Cangas y no estaba el teclista, aunque ningún problema, Julio, Pepe, Lele y Terry se sobraron y bastaron.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 9:42

Por cierto, salió en un sello, Libélula Records, fundado por Julio y Lele. Este sello editará, además de trabajos de Asfalto, Lele o Jorge Banegas, un montón de material "diverso", como el fruto tractor amarillo What a Face
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 9:44

Sacaron tres sencillos del álbum:

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 ZWc
Maldito Gato/Somos Libres

Esta, la del gato, es la que escuché y me puso los pelos de punta y me hizo apartarme de este material Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 9:45

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 ZWc
Yo Me Invento El Mar / Amigo Mío, ya en 1991
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 9:48

Y esto sí que merece atención especial:

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 CGVn

En 1992 se apagaba la vida de Terry Barrios. Asfalto lanzaban en su homenaje este sencillo, última canción que grabó Terry para el álbum y que canta él, por supuesto.

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 CGVn

En la contraportada mencionan el concierto homenaje a Terry que tuvo lugar en la sala Canciller.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 9:51

Por cierto, vaya error en el título, lo de "obscuro", es OSCURO (en el álbum sale correctamente impreso).
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 10:00

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 16457710

Sábado 6 de octubre de 1990. Ni recuerdo a esos teloneros (tocaron ??). Lo que no puedo olvidar es la INCREÍBLE Días de Escuela. Uno de esos momentos de concierto para toda la vida. (Las que tocaron del nuevo disco no me llamaron nada en ese momento, no ).
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 10:02

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 ZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 11:11

Comenta Julio que en el año y medio siguiente a la edición del álbum no tocaron mucho en directo sobre todo por las obligaciones empresariales del propio Julio por un lado y de Pepe por el otro. Básicamente esas actuaciones se concentraban en fines de semana y tuvieron lugar en salas pequeñas. Y ese año y medio es lo que "duró" el pobre de Terry.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Vie 25 Feb - 12:50

Gregg escribió:BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 16457710

Sábado 6 de octubre de 1990. Ni recuerdo a esos teloneros (tocaron ??). Lo que no puedo olvidar es la INCREÍBLE Días de Escuela. Uno de esos momentos de concierto para toda la vida. (Las que tocaron del nuevo disco no me llamaron nada en ese momento, no ).

Que gran noche vivimos en la sala DISCONCIERTO, hasta por allí se pasó ENRIQUE CAJIDE con el que pudimos charlar un momento, aunque a la batería estaría TERRY BARRIOS.

La banda telonera eran los TREMENDOES de JOAQUÍN MORGADE, buen amigo de nuestro colega PANI, ambos muy fans de los GENESIS de PETER GABRIEL, y que también perteneció al grupo BROMEA O QUÉ (del 86 al 90), y colaboró con formaciones como AEROLINEAS FEDERALES o LOS RONALDOS.

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Vs30c810
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 14:27

pues el impacto que me dejaron los tremendoes no fue muy tremendo, ya que no recuerdo absolutamente nada de su actuación; como decía antes ni recordaba al telonero ... porque lo pone la entrada, vamos, jajaja
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por kaneda Vie 25 Feb - 19:06

Gregg escribió:Sólo Por Dinero se grabó con calma en otoño de 1989, pero no se editó hasta primavera de 1990.

El título fue cosa de Julio, que engatusó a los otros al respecto. La portada tampoco es para recordar.

En su momento escuché una o dos canciones y lo clasifiqué mentalmente como "a olvidar", nunca lo compré ni lo tuve ... hasta que llegó la idea de este hilo y me lo puse completo ... y bueno, ni tan mal => aunque mañana o pasado escribiré un comentario sobre el álbum en si.

En el disco participa Miguel Angel Collado, que también tocó en directo con ellos siempre que sus obligaciones se lo permitían. Los vi presentando este disco en Cangas y no estaba el teclista, aunque ningún problema, Julio, Pepe, Lele y Terry se sobraron y bastaron.

Si durante los ochenta muchos colosos del Rock parecieron desorientados en Estados Unidos, otro tanto se puede decir de grupos y artistas que triunfaron durante los setenta y ochenta en la España de los noventa: confusión sería quedarse cortos.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por Gregg Vie 25 Feb - 19:13

Como digo, comentaré más en profundidad el disco pero sorprende mucho que estos mismos músicos perpetrasen Cronophobia y Ciudad de Músicos no hacía tanto. Esto es otra cosa. También es verdad que ya tenían de 40 tacos en adelante y estaban en crisis Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Vie 25 Feb - 20:29

Gregg escribió:Y esto sí que merece atención especial:

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 CGVn

En 1992 se apagaba la vida de Terry Barrios. Asfalto lanzaban en su homenaje este sencillo, última canción que grabó Terry para el álbum y que canta él, por supuesto.

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 CGVn

En la contraportada mencionan el concierto homenaje a Terry que tuvo lugar en la sala Canciller.


Es Cd single
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Vie 25 Feb - 20:38

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 54792810

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 54792811

En 1987 a pesar de que el grupo estaba casi en descomposición, a JULIO CASTEJÓN se le ocurrió la idea de celebrar el decimoquinto cumpleaños de ASFALTO. No debemos olvidar que habían nacido en 1972, y que a día de hoy junto a ÑU son dos de las bandas más longevas del rock nacional.

Para CASTEJÓN no era más que una celebración, no lo veían como algo que produjera nuevos ingresos a la banda. Además JULIO que había vuelto a tener buena relación con JIMÉNEZ y LAINA, decidió invitarlos a la fiesta, con el visto bueno de CAJIDE, GUNY y BANEGAS.

En el disco decidieron regrabar algunas de las mejores composiciones de ASFALTO, y lo harían en los nuevos estudios de La Factoría, que había construido JULIO en El Molar (Madrid), el cual era muy amplio y les ofrecía grandes posibilidades a los músicos.

Conseguirán sacarle a los de Zafiro la exclusividad de las grabaciones de aquellos legendarios temas del primer álbum de ASFALTO, pues al grabar otra vez algunas de aquellas canciones, estas pasarían a ser propiedad de los músicos.

Por desgracia la cosa se quedaría en solo ocho tracks, y para ello se elegiría un repertorio lo más exquisito posible, repasando parte del inmenso cofre del grupo.

Hablamos de un año, 1987, donde los dos grupos bandera del heavy metal nacional, empiezan a dar síntomas de que los buenos tiempos ya habían pasado. BARON ROJO lanzarían TIERRA DE NADIE, que a pesar de todo, y gracias al tirón del nombre de la banda y a sus dos sencillos, PICO DE ORO y TIERRA DE NADIE, conseguiría alcanzar el disco de oro.

Por su parte OBÚS editarían un doble directo grabado en el Pabellón de Real Madrid, el cual olía a despedida, y aunque en él dan un buen repaso a todos sus clásicos, quizás dejaron pasar demasiado tiempo, y al igual que habían hecho BARON ROJO, quizás hubiera tenido más repercusión si lo hubieran lanzado en los tiempos de su mejor disco, EL QUE MÁS.

El relevo en el apartado del heavy nacional, lo tomarían los madrileños, de Pinto, SANGRE AZUL, que debutaban con el explosivo OBSESIÓN. Al año siguiente incluso llegarían a los primeros puestos de los cuarenta principales, con su brillante CUERPO A CUERPO.

Otros discos importantes de ese 1987, serían, EL MENSAJE DEL MAGO de ÑU, DEVORANDO LAS CALLES de LEIZE, CUCHILLO de BURNING, BLUES DE LA FRONTERA de PATA NEGRA, el debut de LOS RONALDOS, MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES de LOQUILLO y TROGLODITAS o NO SOMOS NADA de LA POLLA RECORDS.

Dos bandas que pegarían mucho serían, RADIO FUTURA con su imbatible LA CANCIÓN DE JUAN PERRO, para muchos de sus seguidores el mejor disco de toda su discografía, y EL ÚLTIMO DE LA FILA con su trabajo NUEVAS MEZCLAS, en las que regrababan con mejor sonido algunos de sus éxitos.

En el disco ASFALTO tratan de plasmar las dos caras del grupo, por un lado la más orgánica, con la presencia de la formación original, integrada por CASTEJÓN, CAJIDE, JIMÉNEZ y LAINA, donde atacarían tres grandes clásicos, como CAPITÁN TRUENO, ROCINANTE y DÍAS DE ESCUELA, más la inédita EL TEATRO DE LA VIDA.

Mientras que en la cara b, se da espacio al line-up que irrumpió tras la original, la formada por CASTEJÓN, CAJIDE, BANEGAS y GUNY. Olvidándose totalmente de que MIGUEL OÑATE hiciera acto de presencia. Algo que fue premeditado por parte de CASTEJÓN, el cual aún seguía muy dolido por la decisión que en su momento había tomado el ex cantante de ASFALTO. Pasados los años, el propio CASTEJÓN lo consideró un grave error, porque una cosa es llevarte mal a nivel personal con alguien y otra muy distinta privar a los fans de ASFALTO de la gran voz del carismático vocalista.

En defensa de CASTEJÓN también podemos considerar que en aquellos tiempos, era improbable que OÑATE decidiera acercarse hasta los estudios La Factoría para grabar sus partes vocales con ASFALTO. Pero tampoco era de recibo que apareciera una foto del grupo, en la que se recortaba a la persona que no les apetecía ver.

Los cortes que aparecerían en esa cara serían, MUJER DE PLÁSTICO, EL VIEJO, MÁS QUE UNA INTENCIÓN con JULIO CASTEJÓN  a la voz, más la versión extendida de HALLEY, que había aparecido en dicho maxi.

En dicha grabación se nota la ilusión por ofrecer un digno homenaje a algunas de las canciones más conocidas de uno de los grupos más importantes del rock nacional, a las cuales tratan de darle un sonido más poderoso que las originales. No podemos olvidar del poco tiempo que habían tenido para registrar aquel mítico disco de debut.

En esta nueva grabación le dan brillo y lustre a esos temazos, con un sonido que inevitablemente es subsidiario de esa segunda mitad de los ochenta. A pesar de todo, muchos seguidores se siguen quedando con aquellos viejos cortes grabados para Chapa Discos.

Se decidió escoger CAPITÁN TRUENO por ser el single del debut, y una de las canciones más populares del grupo, tampoco pudieron dejar de lado la legendaria DIAS DE ESCUELA, que siempre fue de las más reconocidas por sus seguidores, y lo mismo para la maravillosa balada ROCINANTE.

Como decíamos el sonido que alcanzan es muy deudor de aquellos años ochenta, tratándose de acercar a los DIRE STRAITS de BROTHERS IN ARMS o a los QUEEN de A KIND OF MAGIC, que estaban muy de moda. Hablamos de pulcras guitarras y afinadas voces, dentro de unas composiciones llenas de encanto.

En DÍAS DE ESCUELA improvisan un arreglo diferente, comiéndose un compás al registrar la base, y en donde LELE LAINA vuelve a brillar con su mágica voz. ROCINANTE es la elegida como sencillo, con la cual incluso aparecerán en la televisión publica, defendiéndola la formación original, algo que BANEGAS y GUNY no encajaron de buen grado, pues además hizo que se desatara la nostalgia entre muchos de los seguidores del grupo, que anhelaban ver en directo a los cuatro juntos.

Una de las canciones que más atrajo a los fans sería la nueva, EL TEATRO DE LA VIDA. Dicho corte había sido habitual en los directos de la segunda mitad de los setenta, pero a la hora de grabar su debut, fue de las que se tuvo que quedar fuera, pues en su momento la consideraban algo antigua.

Esta vez deciden tirar de nostalgia, y regalarnos dicha “novedad”. Hablamos de una canción con el inconfundible sello de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, en el que enhebraban una analogía entre el teatro y la vida.

En la cara b abren con la colorida MUJER DE PLÁSTICO, que goza de mucha salud. En la sensible EL VIEJO  destacan las formidables y vigorosas guitarras que aplica CASTEJÓN. En ambas BANEGAS dibuja unos enormes teclados, los cuales entrega de manera secuenciada para que el grupo trabaje por encima de ellos, ya que este se encontraba ausente de Madrid durante la grabación del disco.

De los tiempos con OÑATE, rescatan la emblemática MÁS QUE UNA INTENCIÓN, ocupándose CASTEJÓN de la voz y las guitarras, y con QUIQUE RIVERO a los teclados, logrando un aceptable resultado, pero muy lejos de la original que habían facturado junto a MIGUEL OÑATE.

Cierran con la versión alargada de HALLEY, que sirve de testigo al paso de RICHI por ASFALTO. Una pieza de gran calidad que por desgracia no obtuvo la respuesta que hubiera merecido en su momento.

Los fans se preguntaban cual sería el próximo paso del grupo, seguirán con la formación de cuarteto junto a BANEGAS y GUNY, volverán con la original al lado de JIMÉNEZ y LAINA, estamos ante el adiós definitivo de ASFALTO, o solo es un disco más, recopilatorio, pero que sirve para engrosar la extensa discografía del grupo.

Todas estas preguntas quedarán en el aire, ya que en octubre del 87, TOPO, grabarán en la sala Canciller su doble directo MIS AMIGOS ESTÁN VIVOS, en el cual aparecerán como invitados LELE LAINA, TERRY BARRIOS y JULIO CASTEJÓN, el cual también participaría en la producción y se encargaría de las mezclas.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Vie 25 Feb - 20:46



Ahí tenemos a los ASFALTO interpretando ROCINANTE y EL TEATRO DE LA VIDA en el programa de televisión A TOPE.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Vie 25 Feb - 20:48



La emblemática MÁS QUE UNA INTENCIÓN con la voz de JULIO CASTEJÓN.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Vie 25 Feb - 20:51



DÍAS DE ESCUELA y CAPITÁN TRUENO (1987 years).

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Vie 25 Feb - 20:53



MUJER DE PLÁSTICO y EL VIEJO (1987 years).

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Vie 25 Feb - 22:04

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 15692210
BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 15692211

En 1988 el sello Snif editaría el recopilatorio LOS SINGLES 1981-1986, que recogía toda la cosecha de sencillos que habían sacado ASFALTO durante el periodo de tiempo en que pertenecieron a dicho sello.

Fue un disco que cogió por sorpresa a muchos seguidores del grupo, pues estos seguían sin saber cual era la actualidad de la banda, a la que muchos daban por finiquitada desde el año anterior.

Uno de los puntos álgidos del disco es su brillante portada, la cual aunque pueda parecer un collage, en realidad era un precioso dibujo por parte del artista VICENTE BLANCO, el cual aglutinaba elementos y símbolos que habían aparecido en las diferentes ilustraciones del grupo.

VICENTE armonizaba la nave del disco de debut, el charco con el anagrama de ASFALTO de AL OTRO LADO, la emblemática llave amarilla del AHORA!, el azul celeste, el hierro y el saco rojo atado de MÁS QUE UNA INTENCIÓN, el desierto, los dos coches destartalados, más el brazo y el pecho desnudo de una mujer que venían en CRONOPHOBIA, el atleta con el dorsal número 7, más la autopista con la forma de A por la que va corriendo del CORREDOR DE FONDO.

Dicho dibujo ya había aparecido en los encartes interiores de QUINCE AÑOS DE MÚSICA. En principio este iba ser la portada de ese disco, pero como este álbum no era una antología al uso, ya que se trataba de nuevas regrabaciones, decidieron usar un artwork más austero.

Dentro del recopilatorio de singles, también aparecían los dos temas que no habían salido en MÁS QUE UNA INTENCIÓN y CRONOPHOBIA, la cara b de LA PAZ ES VERDE, JUSTO Y TRAIDOR, y la cara b de BUFFALO VIL, DINOS QUÉ FUE. En esta última aparecen unos coros que no habían salido en la versión del 84.

También vuelve a aparecer la versión en inglés de HALLEY, un buen guiño para todos aquellos coleccionistas que necesitaban completar todo del grupo. Sin embargo no aparecería ninguna composición totalmente nueva.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por kaneda Sáb 26 Feb - 17:17

modes garcia escribió:BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 54792810

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 54792811

En 1987 a pesar de que el grupo estaba casi en descomposición, a JULIO CASTEJÓN se le ocurrió la idea de celebrar el decimoquinto cumpleaños de ASFALTO. No debemos olvidar que habían nacido en 1972, y que a día de hoy junto a ÑU son dos de las bandas más longevas del rock nacional.

Para CASTEJÓN no era más que una celebración, no lo veían como algo que produjera nuevos ingresos a la banda. Además JULIO que había vuelto a tener buena relación con JIMÉNEZ y LAINA, decidió invitarlos a la fiesta, con el visto bueno de CAJIDE, GUNY y BANEGAS.

En el disco decidieron regrabar algunas de las mejores composiciones de ASFALTO, y lo harían en los nuevos estudios de La Factoría, que había construido JULIO en El Molar (Madrid), el cual era muy amplio y les ofrecía grandes posibilidades a los músicos.

Conseguirán sacarle a los de Zafiro la exclusividad de las grabaciones de aquellos legendarios temas del primer álbum de ASFALTO, pues al grabar otra vez algunas de aquellas canciones, estas pasarían a ser propiedad de los músicos.

Por desgracia la cosa se quedaría en solo ocho tracks, y para ello se elegiría un repertorio lo más exquisito posible, repasando parte del inmenso cofre del grupo.

Hablamos de un año, 1987, donde los dos grupos bandera del heavy metal nacional, empiezan a dar síntomas de que los buenos tiempos ya habían pasado. BARON ROJO lanzarían TIERRA DE NADIE, que a pesar de todo, y gracias al tirón del nombre de la banda y a sus dos sencillos, PICO DE ORO y TIERRA DE NADIE, conseguiría alcanzar el disco de oro.

Por su parte OBÚS editarían un doble directo grabado en el Pabellón de Real Madrid, el cual olía a despedida, y aunque en él dan un buen repaso a todos sus clásicos, quizás dejaron pasar demasiado tiempo, y al igual que habían hecho BARON ROJO, quizás hubiera tenido más repercusión si lo hubieran lanzado en los tiempos de su mejor disco, EL QUE MÁS.

El relevo en el apartado del heavy nacional, lo tomarían los madrileños, de Pinto, SANGRE AZUL, que debutaban con el explosivo OBSESIÓN. Al año siguiente incluso llegarían a los primeros puestos de los cuarenta principales, con su brillante CUERPO A CUERPO.

Otros discos importantes de ese 1987, serían, EL MENSAJE DEL MAGO de ÑU, DEVORANDO LAS CALLES de LEIZE, CUCHILLO de BURNING, BLUES DE LA FRONTERA de PATA NEGRA, el debut de LOS RONALDOS, MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES de LOQUILLO y TROGLODITAS o NO SOMOS NADA de LA POLLA RECORDS.

Dos bandas que pegarían mucho serían, RADIO FUTURA con su imbatible LA CANCIÓN DE JUAN PERRO, para muchos de sus seguidores el mejor disco de toda su discografía, y EL ÚLTIMO DE LA FILA con su trabajo NUEVAS MEZCLAS, en las que regrababan con mejor sonido algunos de sus éxitos.

En el disco ASFALTO tratan de plasmar las dos caras del grupo, por un lado la más orgánica, con la presencia de la formación original, integrada por CASTEJÓN, CAJIDE, JIMÉNEZ y LAINA, donde atacarían tres grandes clásicos, como CAPITÁN TRUENO, ROCINANTE y DÍAS DE ESCUELA, más la inédita EL TEATRO DE LA VIDA.

Mientras que en la cara b, se da espacio al line-up que irrumpió tras la original, la formada por CASTEJÓN, CAJIDE, BANEGAS y GUNY. Olvidándose totalmente de que MIGUEL OÑATE hiciera acto de presencia. Algo que fue premeditado por parte de CASTEJÓN, el cual aún seguía muy dolido por la decisión que en su momento había tomado el ex cantante de ASFALTO. Pasados los años, el propio CASTEJÓN lo consideró un grave error, porque una cosa es llevarte mal a nivel personal con alguien y otra muy distinta privar a los fans de ASFALTO de la gran voz del carismático vocalista.

En defensa de CASTEJÓN también podemos considerar que en aquellos tiempos, era improbable que OÑATE decidiera acercarse hasta los estudios La Factoría para grabar sus partes vocales con ASFALTO. Pero tampoco era de recibo que apareciera una foto del grupo, en la que se recortaba a la persona que no les apetecía ver.

Los cortes que aparecerían en esa cara serían, MUJER DE PLÁSTICO, EL VIEJO, MÁS QUE UNA INTENCIÓN con JULIO CASTEJÓN  a la voz, más la versión extendida de HALLEY, que había aparecido en dicho maxi.

En dicha grabación se nota la ilusión por ofrecer un digno homenaje a algunas de las canciones más conocidas de uno de los grupos más importantes del rock nacional, a las cuales tratan de darle un sonido más poderoso que las originales. No podemos olvidar del poco tiempo que habían tenido para registrar aquel mítico disco de debut.

En esta nueva grabación le dan brillo y lustre a esos temazos, con un sonido que inevitablemente es subsidiario de esa segunda mitad de los ochenta. A pesar de todo, muchos seguidores se siguen quedando con aquellos viejos cortes grabados para Chapa Discos.

Se decidió escoger CAPITÁN TRUENO por ser el single del debut, y una de las canciones más populares del grupo, tampoco pudieron dejar de lado la legendaria DIAS DE ESCUELA, que siempre fue de las más reconocidas por sus seguidores, y lo mismo para la maravillosa balada ROCINANTE.

Como decíamos el sonido que alcanzan es muy deudor de aquellos años ochenta, tratándose de acercar a los DIRE STRAITS de BROTHERS IN ARMS o a los QUEEN de A KIND OF MAGIC, que estaban muy de moda. Hablamos de pulcras guitarras y afinadas voces, dentro de unas composiciones llenas de encanto.

En DÍAS DE ESCUELA improvisan un arreglo diferente, comiéndose un compás al registrar la base, y en donde LELE LAINA vuelve a brillar con su mágica voz. ROCINANTE es la elegida como sencillo, con la cual incluso aparecerán en la televisión publica, defendiéndola la formación original, algo que BANEGAS y GUNY no encajaron de buen grado, pues además hizo que se desatara la nostalgia entre muchos de los seguidores del grupo, que anhelaban ver en directo a los cuatro juntos.

Una de las canciones que más atrajo a los fans sería la nueva, EL TEATRO DE LA VIDA. Dicho corte había sido habitual en los directos de la segunda mitad de los setenta, pero a la hora de grabar su debut, fue de las que se tuvo que quedar fuera, pues en su momento la consideraban algo antigua.

Esta vez deciden tirar de nostalgia, y regalarnos dicha “novedad”. Hablamos de una canción con el inconfundible sello de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, en el que enhebraban una analogía entre el teatro y la vida.

En la cara b abren con la colorida MUJER DE PLÁSTICO, que goza de mucha salud. En la sensible EL VIEJO  destacan las formidables y vigorosas guitarras que aplica CASTEJÓN. En ambas BANEGAS dibuja unos enormes teclados, los cuales entrega de manera secuenciada para que el grupo trabaje por encima de ellos, ya que este se encontraba ausente de Madrid durante la grabación del disco.

De los tiempos con OÑATE, rescatan la emblemática MÁS QUE UNA INTENCIÓN, ocupándose CASTEJÓN de la voz y las guitarras, y con QUIQUE RIVERO a los teclados, logrando un aceptable resultado, pero muy lejos de la original que habían facturado junto a MIGUEL OÑATE.

Cierran con la versión alargada de HALLEY, que sirve de testigo al paso de RICHI por ASFALTO. Una pieza de gran calidad que por desgracia no obtuvo la respuesta que hubiera merecido en su momento.

Los fans se preguntaban cual sería el próximo paso del grupo, seguirán con la formación de cuarteto junto a BANEGAS y GUNY, volverán con la original al lado de JIMÉNEZ y LAINA, estamos ante el adiós definitivo de ASFALTO, o solo es un disco más, recopilatorio, pero que sirve para engrosar la extensa discografía del grupo.

Todas estas preguntas quedarán en el aire, ya que en octubre del 87, TOPO, grabarán en la sala Canciller su doble directo MIS AMIGOS ESTÁN VIVOS, en el cual aparecerán como invitados LELE LAINA, TERRY BARRIOS y JULIO CASTEJÓN, el cual también participaría en la producción y se encargaría de las mezclas.

Independientemente del resultado, nunca me ha gustado que un artista o banda vuelvan a grabar los mismos temas en estudio. En una palabra, "refrito".
kaneda
kaneda

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por uno cualquiera Sáb 26 Feb - 17:30

Escuchado Ciudad de Músicos. Veredicto:



BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Thumbs-down
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Sáb 26 Feb - 18:32

Ahora que entramos en la década de los 90, vamos con algunos de los discos más importantes de aquellos tiempos, como son bastantes los vamos a dividir igual que en los 80, en dos periodos, del (90 al 94) y del (95 al 99). De esa primera parte de los noventa hemos rescatado 25 discos, seguro que muchos os sonaran y hasta tendréis algunos en vuestras estanterías, vamos con los 12 primeros...

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 1_barr10

1-POR INSTINTO (1991), BARRICADA

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 2-vega10

2-NO ME IRÉ MAÑANA (1991), ANTONIO VEGA

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 3-enem10

3-LA VIDA MATA (1990), LOS ENEMIGOS

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 4-radi10

4-VENENO EN LA PIEL (1990), RADIO FUTURA

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 5-hero10

5-SENDEROS DE TRAICIÓN (1990), HÉROES DEL SILENCIO

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 6-tose10

6-PARA MAL O PARA BIEN (1994), ROSENDO

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 713

7-SIN DOCUMENTOS (1993), LOS RODRIGUEZ

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 8_bur_10

8-EN DIRECTO (1991), BURNING

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 9-loco10

9-HOMBRES (1991), LOQUILLO Y TROGLODITAS

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 14_cer10

10-TORMENTAS IMAGINARIAS (1993), 091

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 10_rmo10

11-AL LÍMITE, VIVO Y SALVAJE (1990), RAMONCÍN

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 11_zu_10

12-LA DANZA DE LAS MIL TIERRAS (1994), ÑU


Última edición por modes garcia el Dom 27 Feb - 12:46, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por preparan Sáb 26 Feb - 18:48

Que daño en los ojos, esa es la reedición



BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 ZWc
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 Empty Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)

Mensaje por modes garcia Sáb 26 Feb - 18:49

Vamos con los 13 restantes, de esta primera parte de los años 90...

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 13_sin10

13-MADE IN JAPAN (1993), SINIESTRO TOTAL

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 12_sex10

14-SPARKS (1994), SEX MUSEUM

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 15_sua10

15-SANTA COMPAÑA (1994), LOS SUAVES

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 16_kik10

16-ÉCHATE UN CANTECITO (1992), KIKO VENENO

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 17_sas10

17-SOZIEDAD ALKOHOLICA (1991), SOZIEDAD ALKOHOLICA

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 18_dek10

18-TRES HOMBRES ENFERMOS (1990), LOS DELTONOS

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 20_ray10

19-QUIEN NO CORRE, VUELA (1991), RAY HEREDIA

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 19_edi10

20-SIN TIEMPO (1992), MEDINA AZAHARA

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 21_bin10

21-FÍSICA Y QUIMICA (1992), JOAQUÍN SABINA

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 22_pt_10

22-EL DIRECTO (1994), PATA NEGRA

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 24-neg10

23-BORREROAK BADITU MILAKA AURPEGUI (1993), NEGU GORRIAK

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 23_uti10

24-ASTRONOMÍA RAZONABLE (1992), EL ÚLTIMO DE LA FILA

BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994) - Página 20 112-al10

25-NO SOLO DE RUMBA VIVE EL HOMBRE (1992), ALBERT PLA


-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=67678
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.