ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

+36
o'tuerto
mr_mojorising
KILLER
Toro
pablofreshman
psycho-sonic
Jefe Rojo
uno cualquiera
millino
Sugerio
morley
Fridge
Rikileaks
Zeko
moritopititon
Pier
Marcial Garañón
Blas
Redemption Day
Dumbie
javi clemente
káiser
salakov
ViktorTsoi
twilley
Devon Miles
Pogue Mahone
Troy Mc Clure
Nomeko7
Klarkash-Ton
terremoto73
Zzzz
Requexu
HamTyler
Koikila
tylerdurden
40 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por tylerdurden Sáb 18 Dic 2021 - 3:21


Que hable el foro sobre el asunto que enfrenta a ESPAÑA.
tylerdurden
tylerdurden

Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 13/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Koikila Sáb 18 Dic 2021 - 3:23

Pero si sus columnas son chorradillas, no sé por qué le da tanta importancia el comando Malasaña ni cómo ha conseguido tribuna en el País
Koikila
Koikila

Mensajes : 46024
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por HamTyler Sáb 18 Dic 2021 - 3:40

Efímera fenómena mediatica y pseudo cultureta, en torno a la cual pivota la lucha por la hegemonía referencial de la progresía cipotuda; que si elle Maestre en contra, que es rojiarda, que si rancio Bernabé a favor, que es mi hamija.
Una chorrada sobredimensionada más que salta a la palestra de las redes sociales (no llega más allá) a raíz de la lucha de egos en tuiti entre esos dos pollaviejas y sus camarillas de limpiasables.


Última edición por HamTyler el Sáb 18 Dic 2021 - 4:19, editado 1 vez
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2114
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Requexu Sáb 18 Dic 2021 - 4:12

Que ese truño que era la Vice nos iba a pasar factura se veía venir desde el minuto uno
Requexu
Requexu

Mensajes : 11346
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Koikila Lun 24 Ene 2022 - 1:16

En el niuyortimes
Si alguien ha leído Feria agradecería opiniones

Koikila
Koikila

Mensajes : 46024
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Zzzz Lun 24 Ene 2022 - 2:06

Koikila escribió:En el niuyortimes
Si alguien ha leído Feria agradecería opiniones


A mí me gustó bastante. En cuanto a la polarización que provoca, cualquier libro en la sociedad que busca tres pies al gato y de ofendidos que vivimos, es susceptible de ser usada por uno (o varios) bandos como arma. Me pareció un libro bien escrito y con un deje nostálgico que gustará a los carcamales como yo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 13557
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Koikila Lun 24 Ene 2022 - 2:17

Gracias!! seguro que me animo a leer el libro.
Koikila
Koikila

Mensajes : 46024
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por terremoto73 Lun 24 Ene 2022 - 5:03

si te elogia a tope la derecha,pues la verdad ya sabes lo que eres o a quien defiendes,se ùede juntar con Jose Sacristan

terremoto73

Mensajes : 12647
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Klarkash-Ton Lun 24 Ene 2022 - 7:54

Justo me lo terminé ayer, que he empezado el año a tope con la literatura reciente sobre el rural, la despoblación, etc. Su tono entre pseudo-infantil y pseudo-oral se hace estomagante por simple y repetitivo a las 50 páginas. Afortunadamente, Iris Simón sabe mantener la atención intercalando cada cierto tiempo un ajuste de cuentas, de entre una y dos páginas, con los enemigos que viven en Twitter tirando con mayor o menor gracia de lugares comunes sobre feminismo, España y el habitante del campo en contraposición al urbanita progre con una suerte de neo-costumbrismo idílico de fondo. En ocasiones, tiene intenciones de profundidad (cierta resituación de La Mancha en el imaginario ibérico, el Catolicismo como sistema de costumbres cohesionador de las comunidades más allá de la fe en tiempos de secularización, de nuevo la Península como excepción frente al eje Bruselas-Berlín Roma), pero apenas son un par de frases que no van mucho más allá de algún comentario feliz. No es que lo pretendiera tampoco puesto que no deja de ser, en principio, una auto-biografía. El resto va aderezado con ciertas dosis de meapilismo y una voz relamida además de, ya digo, cansina con esos aires forzadamente naifs y "de pueblo". Me lo he leído en un par de ratos, eso sí, así que algo tiene, aunque sea el interés por conocer sus recuerdos de toda una época en extinción además de ver contra quién raja en el siguiente capítulo.

Sobre derecha, rojipardos o las nuevas clases intelectuales/políticas diciendo que a ver qué hay de lo suyo, pasando, pero creo que es de especial interés para la gente de Euskal Herria el párrafo que se marca con los Sanfermines del 78 como escenario.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Requexu Lun 24 Ene 2022 - 9:41

No os imagináis lo que es ser más de pueblo que las amapolas y que te nombren de intelectuales oficiales del agro en los mass media a dos gualtrapas intelectuales del calibre del Sergio of the windmill y una ex-redactora de la Vice que vende irse de Malasaña a Aranjuez como retorno al poblacho.

Pero pa cagarse en Dios tirando por lo bajo, primo.

Madrisplaining
Requexu
Requexu

Mensajes : 11346
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Nomeko7 Lun 24 Ene 2022 - 9:47

Zzzz escribió:
Koikila escribió:En el niuyortimes
Si alguien ha leído Feria agradecería opiniones


A mí me gustó bastante. En cuanto a la polarización que provoca, cualquier libro en la sociedad que busca tres pies al gato y de ofendidos que vivimos, es susceptible de ser usada por uno (o varios) bandos como arma. Me pareció un libro bien escrito y con un deje nostálgico que gustará  a los carcamales como yo.

Opino igual. No comparto su punto de vista, pero la novela me gustó. Puede que sea también porque mi pueblo está al lado del suyo y describe muy bien situaciones que me resultan muy familiares.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37242
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Requexu Lun 24 Ene 2022 - 9:48

Todo ello aderezado con el zorolo del Lenore lamiendoles el ojal buscando que alguien le haga caso más allá de su familia cercana y el mozu milico de la Airis dando la turra con la Hispanidad de fondo

Pa tirase por la ventana
Requexu
Requexu

Mensajes : 11346
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Requexu Lun 24 Ene 2022 - 9:53

Finalizó, tras este estonerazo, recomendandoos que si os ha dado por el cottagecore os agencieis Panza De Burro y os ahorreis las redacciones de instituto de la Airis loando a Ramiro de Ledesma, conocido estudioso del Quijote
Requexu
Requexu

Mensajes : 11346
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Klarkash-Ton Lun 24 Ene 2022 - 10:02

Requexu escribió:Finalizó, tras este estonerazo, recomendandoos que si os ha dado por el cottagecore os agencieis Panza De Burro y os ahorreis las redacciones de instituto de la Airis loando a Ramiro de Ledesma, conocido estudioso del Quijote

Laughing

Te veía venir con el rant y sabía que ibas a mencionar Panza de burro en cualquier momento. Irá después de uno que me han recomendado de Marc Badal. Si tienes algo más por ahí del rollo, ensayo incluido, tú dale. Y hablando de la secuela esperada, ahora es personal, del de Sergio del Molino, también me lo he leído: para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 24 Ene 2022 - 10:15

Yo me leí Feria en enero del 21, cuando emepzaba la sobre exposición. El libro me gustó considerando que es auto ficción, siempre pensé que Ana Iris no se creía eso de que envidiaba La vida de sus padres a su edad sino que era una sentencia para situar el desarrollo del libro. Efectivamente Ana Iris se cree lo de que la vida de sus padres estaba mejor pero a mí me parece de un cinismo terrible, pero esto ya a posteriori de leer el libro.

Feria me resultó una historia muy bonita y la forma de escribir acompaña muy bien la historia, pero Actualmente es imposible leer el libro sin tener en la cabeza todas las polémicas. También es verdad que le achacan una especie de blanqueamiento del pasado bastante pasado pero la realidad es que el libro habla de los 90 y 2000 y a mí me pilla a medio camino entre la edad de los padres y la de Ana Iris.

Luego está la parte que me parece más chunga de Ana Iris que es su compadreo con el rojipardismo y con amplios sectores de la alt-right peninsular, tipo 7nn noticias, el Cristian Pandetonto de El Español y otros tantos. La pareja de Ana Iris, el tal Hasel Paris (los nombres son de traca), también es un personaje de cuidado.
En una entrevista que leí de Ana Iris, ella se declaraba Antiliberal, sin dar muchas más explicaciones. El tema es que no es anti neoliberal, sin anti liberal en el sentido reaccionario del término. A La mínima que puede en las columnas deja puyitas contra la “ideología de género” y esas cosas de modernos de malasaña. Para mí un caso claro como Lenore de persona que más que hacer una revisión crítica de su pasado, decide repudiarlo cargando contra todo lo que le rodeaba.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 24 Ene 2022 - 10:17

Requexu escribió:Finalizó, tras este estonerazo, recomendandoos que si os ha dado por el cottagecore os agencieis Panza De Burro y os ahorreis las redacciones de instituto de la Airis loando a Ramiro de Ledesma, conocido estudioso del Quijote

Iba a recomendar y también Panza de Burro, muy bien Requexu
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Requexu Lun 24 Ene 2022 - 10:17

Hombre pues yo siempre que puedo recomiendo Historia Universal de Paniceiros, aunque sea una mezcla de géneros bastante peculiar que tiene poco en común con los dos libros mentados. Sobre todo porque está traducido al castellano, otros que puedan tocarme de cerca no lo están
Requexu
Requexu

Mensajes : 11346
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 24 Ene 2022 - 10:23

Otro problema es que generacionalmente cuesta leer a gente más joven que uno mismo haciendo ejercicios de nostalgia. Es como cuando veo a entrenadores de primera división que son más jóvenes que yo, me choca.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Lun 24 Ene 2022 - 11:03

El libro está muy bien escrito y es ameno. Yo también lo cate antes del lío mediático. No se… como me caen mal tanto los apologistas como los detractores del libro, me quedo mayormente con la idea de q tan oscuro es el pasado reaccionario como el futuro progresista liberal q nos espera. No me gusta este campo de batalla ideológico , me parece estéril. Soy viejo, lo reconozco. Si el debate es Maestre o Vox pues eso, a chupar portales.

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Devon Miles Lun 24 Ene 2022 - 11:15

Requexu escribió:No os imagináis lo que es ser más de pueblo que las amapolas y que te nombren de intelectuales oficiales del agro en los mass media a dos gualtrapas intelectuales del calibre del Sergio of the windmill y una ex-redactora de la Vice que vende irse de Malasaña a Aranjuez como retorno al poblacho.

Pero pa cagarse en Dios tirando por lo bajo, primo.

Madrisplaining

Requexu escribió:Todo ello aderezado con el zorolo del Lenore lamiendoles el ojal buscando que alguien le haga caso más allá de su familia cercana y el mozu milico de la Airis dando la turra con la Hispanidad de fondo

Pa tirase por la ventana

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pa troncharse

Panza de burro lo tengo fichado, a ver si lo pillo
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por twilley Lun 24 Ene 2022 - 11:20

Requexu escribió:Hombre pues yo siempre que puedo recomiendo Historia Universal de Paniceiros, aunque sea una mezcla de géneros bastante peculiar que tiene poco en común con los dos libros mentados. Sobre todo porque está traducido al castellano, otros que puedan tocarme de cerca no lo están


Un libro hermoso; nada que ver con las pijotadas de la Anairis y compañía, hombre.
twilley
twilley

Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por ViktorTsoi Lun 24 Ene 2022 - 19:45

Troy Mc Clure escribió:Yo me leí Feria en enero del 21, cuando emepzaba la sobre exposición. El libro me gustó considerando que es auto ficción, siempre pensé que Ana Iris no se creía eso de que envidiaba La vida de sus padres a su edad sino que era una sentencia para situar el desarrollo del libro. Efectivamente Ana Iris se cree lo de que la vida de sus padres estaba mejor pero a mí me parece de un cinismo terrible, pero esto ya a posteriori de leer el libro.

Feria me resultó una historia muy bonita y la forma de escribir acompaña muy bien la historia, pero Actualmente es imposible leer el libro sin tener en la cabeza todas las polémicas. También es verdad que le achacan una especie de blanqueamiento del pasado bastante pasado pero la realidad es que el libro habla de los 90 y 2000 y a mí me pilla a medio camino entre la edad de los padres y la de Ana Iris.

Luego está la parte que me parece más chunga de Ana Iris que es su compadreo con el rojipardismo y con amplios sectores de la alt-right peninsular, tipo 7nn noticias, el Cristian Pandetonto de El Español y otros tantos. La pareja de Ana Iris, el tal Hasel Paris (los nombres son de traca), también es un personaje de cuidado.
En una entrevista que leí de Ana Iris, ella se declaraba Antiliberal, sin dar muchas más explicaciones. El tema es que no es anti neoliberal, sin anti liberal en el sentido reaccionario del término. A La mínima que puede en las columnas deja puyitas contra la “ideología de género” y esas cosas de modernos de malasaña. Para mí un caso claro como Lenore de persona que más que hacer una revisión crítica de su pasado, decide repudiarlo cargando contra todo lo que le rodeaba.

Cuando veo que está hablando sobre su tío-bisabuelo Acisclo al que no llegó a conocer (pero al que quiere mucho más que lo que los posmos de la izquierda funkopop quieren a sus padres, claro está) y de repente hay una puya gratuita a que si el foro de Davos que si los talleres de deconstrucción de género no puedo sino pensar que ya es que se la ha comido el persona y lo hace medio para cabrear a unos, medio para recibir aplausos de otros.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 14/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 24 Ene 2022 - 19:49

luego está el tema laboral, la mujer se quejaba amargamente de que había estado ya en 3 EREs antes de cumplir los 30 años. teniendo en cuenta que trabajaba en medios, lo flipante es que estuviera con contrato y no como freelance/colaboradora.

el libro está bien, el personaje da mucho juego.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Zzzz Lun 24 Ene 2022 - 19:59

Me apunto “Panza de Burro”.

De A.I., más allá de la novela, que también leí hace tiempo, no sé nada. Me produjo tal pereza que tras santificarla unos, otros la hayan demonizado que no sé si se la ha comido el personaje o no. Me cuesta comprender que ese libro haya generado eso, creo que ni en sus más húmedos sueños lo hubiesen esperado editorial y autora.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 13557
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por ViktorTsoi Lun 24 Ene 2022 - 20:03

De todos modos la true-right a corto-medio va a tener que pasar por el rojipardismo sí o sí, al menos en lo estético. Mucho obrero de derechas, al menos en el primer mundo, cada vez tiene más claro que por muy de derechas que seas el capitalismo global no juega siempre en su beneficio (al menos en el análisis superficial, claro).

La batalla ya no es capitalismo vs socialismo, sino "capitalismo de palillo y bar de Don Manuel" vs "capitalismo de Alehop y gays en Netflix", que no deja de ser lo que ya venía de EEUU, donde desde hace décadas los Republicanos han medrado con un discurso "contra las élites liberal (en el sentido de progre) de NYC/California", siendo esas élites capitalistas como las que más.

A lo que quiero llegar con esto es que no sé hasta que punto esta tía (y los rojipardos en general) son de izquierdas, por más que tengan un cierto discurso obrerista, porque esos discursos en la derecha son viejísimos, por más que desde Reagan y Thatcher parecían desaparecidos.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 14/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por ViktorTsoi Lun 24 Ene 2022 - 20:06

Recuerdo esta columna que alguien resumió como "El País tiene a una persona en nómina para decirle a los trabajadores del metal que su enemigo no es la patronal sino los progres".

https://elpais.com/opinion/2021-11-27/andy-lucas-los-progres-y-el-metal.html
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 14/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por salakov Lun 24 Ene 2022 - 20:32



salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por káiser Lun 24 Ene 2022 - 21:43

Conocí a Ana Iris a resultas de las primeras polémicas y la verdad, no entendía nada de nada. Al poco vi una entrevista larga en youtube y me cayó de puta madre. Entre eso y el flipar con el que odio que despertaba, me acabó de decidir (efecto Streisand Laughing ) a comprar Feria. El libro es bonito y entretenido, entiendo por qué ha conectado con muchísima gente. Sin tener por qué estar de acuerdo con ella en muchas cosas. Pero de ahí a adjudicarle etiquetas demenciales hay un abismo.

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. 9788412226720
káiser
káiser

Mensajes : 49040
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Lun 24 Ene 2022 - 23:16

[quote="ViktorTsoi"]De todos modos la true-right a corto-medio va a tener que pasar por el rojipardismo sí o sí, al menos en lo estético. Mucho obrero de derechas, al menos en el primer mundo, cada vez tiene más claro que por muy de derechas que seas el capitalismo global no juega siempre en su beneficio (al menos en el análisis superficial, claro).

La batalla ya no es capitalismo vs socialismo, sino "capitalismo de palillo y bar de Don Manuel" vs "capitalismo de Alehop y gays en Netflix", que no deja de ser lo que ya venía de EEUU, donde desde hace décadas los Republicanos han medrado con un discurso "contra las élites liberal (en el sentido de progre) de NYC/California", siendo esas élites capitalistas como las que más.

A lo que quiero llegar con esto es que no sé hasta que punto esta tía (y los rojipardos en general) son de izquierdas, por más que tengan un cierto discurso obrerista, porque esos discursos en la derecha son viejísimos, por más que desde Reagan y Thatcher parecían desaparecidos.[/quote

Los obreros del metal somos tonticos. Todo el mundo lo sabe.

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Lun 24 Ene 2022 - 23:18

Lo rojipardo hoy día utilizado como arma arrojadiza. Curioso si se analiza porque todos los q son acusados de ello no son mas q nostálgicos, … de la socialdemocracia europea del siglo xx. Al menos en España.

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Lun 24 Ene 2022 - 23:19

Bernabe, Simon, Hernandez….

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Nomeko7 Lun 24 Ene 2022 - 23:39

No sigo sus columnas, pero su libro y lo que ella contaba es algo que dice mucha gente, sobre todo la que es de pueblo y vive en ciudad, en Madrid por ejemplo. El tema es que no puedes tener todo a la vez, no puedes casarte con tu novio del instituto, tener una casa barata en el pueblo y tener hijos a los 23 y a la vez vivir en Malasaña con ciertas aspiraciones mayores que las que puedes tener en tu pueblo. Aunque ahora con teletrabajo igual sí se puede...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37242
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por ViktorTsoi Lun 24 Ene 2022 - 23:39

Pogue Mahone escribió:Lo rojipardo hoy día utilizado como arma arrojadiza. Curioso si se analiza porque todos los q son acusados de ello no son mas q nostálgicos, … de la socialdemocracia europea del siglo xx. Al menos en España.

En España el partido cuyo ideario se asemeja más al de la socialdemocracia europea del siglo XX es UP: impuestos progresivos, estado del bienestar fuerte, mayor intervención del estado en la economía, sin despreciar la idea de propiedad estatal de empresas estatégicas. Y esta gente JAMÁS los ha apoyado. Parece que sus posturas en políticas identitarias, etc. o el último desvarío de Ada Colau diciendo de celebrar el solsticio o algo parecido les supone una línea roja más infranqueable que el derechismo rampante de otros.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 14/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por ViktorTsoi Lun 24 Ene 2022 - 23:41

Nomeko7 escribió:No sigo sus columnas, pero su libro y lo que ella contaba es algo que dice mucha gente, sobre todo la que es de pueblo y vive en ciudad, en Madrid por ejemplo. El tema es que no puedes tener todo a la vez, no puedes casarte con tu novio del instituto, tener una casa barata en el pueblo y tener hijos a los 23 y a la vez vivir en Malasaña con ciertas aspiraciones mayores que las que puedes tener en tu pueblo. Aunque ahora con teletrabajo igual sí se puede...

A mí me repatea un poco la falsa dicotomía pueblo/Malasaña, como si tener un loft en Malasaña y vivir en un eterno Erasmus fue la aspiración de la mayoría de jóvenes.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 14/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 24 Ene 2022 - 23:42

en lo economico social están cerca de la socialdemocracia clasica, pero cuando dejas tanta puyita contra supuestas ideologías de genero, lenguajes inclusivos y cosas de esas igual un poco de tufillo reaccionario sí que sueltas. luego ana iris lo arregla diciendo que su hermano es gay y su padre tiene una novia mulata.

con bernabé tres cuartos de lo mismo pero además siendo moz

ojo, que no dudo que esta gente sean rojos. otra cosa es que igual no es el tipo de rojerío que a mí me gusta, pero eso ya es mi opinion personal.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por ViktorTsoi Lun 24 Ene 2022 - 23:49

Troy Mc Clure escribió:en lo economico social están cerca de la socialdemocracia clasica, pero cuando dejas tanta puyita contra supuestas ideologías de genero, lenguajes inclusivos y cosas de esas igual un poco de tufillo reaccionario sí que sueltas. luego ana iris lo arregla diciendo que su hermano es gay y su padre tiene una novia mulata.

con bernabé tres cuartos de lo mismo pero además siendo moz

ojo, que no dudo que esta gente sean rojos. otra cosa es que igual no es el tipo de rojerío que a mí me gusta, pero eso ya es mi opinion personal.

A mí el problema que me genera esto (atento voy a sacar a colación a Franco, es algo que intento evitar pero creo que aquí procede) es que cuando mucho nostálgico del Franquismo habla de tiempos pasados, parece que está hablando de una URSS que sí funcionaba bien: que si la paga extra, que si la industria nacional, que si la seguridad social, que si trabajo para todos. Por eso la gente que, aparentemente, tiene un discurso de izquierdas en lo económico pero en lo social suelta ese tipo de ranciedades (o como mínimo se mantiene deliberadamente ambiguo al respecto), pues no voy a mentir, me pongo suspicaz.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 14/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Nomeko7 Lun 24 Ene 2022 - 23:49

ViktorTsoi escribió:
Nomeko7 escribió:No sigo sus columnas, pero su libro y lo que ella contaba es algo que dice mucha gente, sobre todo la que es de pueblo y vive en ciudad, en Madrid por ejemplo. El tema es que no puedes tener todo a la vez, no puedes casarte con tu novio del instituto, tener una casa barata en el pueblo y tener hijos a los 23 y a la vez vivir en Malasaña con ciertas aspiraciones mayores que las que puedes tener en tu pueblo. Aunque ahora con teletrabajo igual sí se puede...

A mí me repatea un poco la falsa dicotomía pueblo/Malasaña, como si tener un loft en Malasaña y vivir en un eterno Erasmus fue la aspiración de la mayoría de jóvenes.

Ya, el tema es que ella parece querer todo lo bueno que tenía la generación de sus padres y además todo lo bueno que tiene ahora su generación. Una mirada un poco naive, y creo que es la que utiliza Ana Iris en todo lo que dice, por lo que tampoco hay que tomársela muy en serio.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37242
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por javi clemente Mar 25 Ene 2022 - 0:08

Nomeko7 escribió:
ViktorTsoi escribió:
Nomeko7 escribió:No sigo sus columnas, pero su libro y lo que ella contaba es algo que dice mucha gente, sobre todo la que es de pueblo y vive en ciudad, en Madrid por ejemplo. El tema es que no puedes tener todo a la vez, no puedes casarte con tu novio del instituto, tener una casa barata en el pueblo y tener hijos a los 23 y a la vez vivir en Malasaña con ciertas aspiraciones mayores que las que puedes tener en tu pueblo. Aunque ahora con teletrabajo igual sí se puede...

A mí me repatea un poco la falsa dicotomía pueblo/Malasaña, como si tener un loft en Malasaña y vivir en un eterno Erasmus fue la aspiración de la mayoría de jóvenes.

Ya, el tema es que ella parece querer todo lo bueno que tenía la generación de sus padres y además todo lo bueno que tiene ahora su generación. Una mirada un poco naive, y creo que es la que utiliza Ana Iris en todo lo que dice, por lo que tampoco hay que tomársela muy en serio.

Pero vamos a ver, los padres de esa chica deben rondar los 53 años

Pillaron la crisis gorda en una edad laboral complicada
Creo que generaliza mucho en un caso concreto
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 120927
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por javi clemente Mar 25 Ene 2022 - 0:09

La generación de los padres de esta mujer las ha pasado putas
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 120927
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Dumbie Mar 25 Ene 2022 - 0:18

Pogue Mahone escribió:Lo rojipardo hoy día utilizado como arma arrojadiza. Curioso si se analiza porque todos los q son acusados de ello no son mas q nostálgicos, … de la socialdemocracia europea del siglo xx. Al menos en España.


Detrás de todo nostálgico casi siempre se esconde un reaccionarío
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Mar 25 Ene 2022 - 0:36

Troy Mc Clure escribió:en lo economico social están cerca de la socialdemocracia clasica, pero cuando dejas tanta puyita contra supuestas ideologías de genero, lenguajes inclusivos y cosas de esas igual un poco de tufillo reaccionario sí que sueltas. luego ana iris lo arregla diciendo que su hermano es gay y su padre tiene una novia mulata.

con bernabé tres cuartos de lo mismo pero además siendo moz

ojo, que no dudo que esta gente sean rojos. otra cosa es que igual no es el tipo de rojerío que a mí me gusta, pero eso ya es mi opinion personal.

Y es una buena opinión personal. Tan sencillo como aceptar de una vez q hay dos corrientes dentro de la izquierda ahora mismo; la q prima lo cultural ( la hegemónica, en el gobierno) y la q tiene nostalgia de la izquierda más basada en lo material.

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Mar 25 Ene 2022 - 0:39

ViktorTsoi escribió:
Pogue Mahone escribió:Lo rojipardo hoy día utilizado como arma arrojadiza. Curioso si se analiza porque todos los q son acusados de ello no son mas q nostálgicos, … de la socialdemocracia europea del siglo xx. Al menos en España.

En España el partido cuyo ideario se asemeja más al de la socialdemocracia europea del siglo XX es UP: impuestos progresivos, estado del bienestar fuerte, mayor intervención del estado en la economía, sin despreciar la idea de propiedad estatal de empresas estatégicas. Y esta gente JAMÁS los ha apoyado. Parece que sus posturas en políticas identitarias, etc. o el último desvarío de Ada Colau diciendo de celebrar el solsticio o algo parecido les supone una línea roja más infranqueable que el derechismo rampante de otros.

Asemejar es un verbo un poco vago…
Si a ti satisface lo q hace Podemos en lo económico pues muy bien. El problema es no entender el porqué no satisface a un tanto por 100 alto de mano de obra asalariada por cuenta ajena( aquí no incluyo al funcionariado).

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Mar 25 Ene 2022 - 0:43

Dumbie escribió:
Pogue Mahone escribió:Lo rojipardo hoy día utilizado como arma arrojadiza. Curioso si se analiza porque todos los q son acusados de ello no son mas q nostálgicos, … de la socialdemocracia europea del siglo xx. Al menos en España.


Detrás de todo nostálgico casi siempre se esconde un reaccionarío

Pedazo análisis. Un nostálgico de la URSS en plena década de los 90 en Rusia era un reaccionario según tu.

Un nostálgico de la Europa del bienestar del siglo xx en contraposición a este neoliberal siglo XXI es un reaccionario según tu.
Detrás de un progresista se esconde siempre una persona con recursos económicos. Y me quedo tan ancho, no?😃

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Mar 25 Ene 2022 - 0:46

Nomeko7 escribió:
ViktorTsoi escribió:
Nomeko7 escribió:No sigo sus columnas, pero su libro y lo que ella contaba es algo que dice mucha gente, sobre todo la que es de pueblo y vive en ciudad, en Madrid por ejemplo. El tema es que no puedes tener todo a la vez, no puedes casarte con tu novio del instituto, tener una casa barata en el pueblo y tener hijos a los 23 y a la vez vivir en Malasaña con ciertas aspiraciones mayores que las que puedes tener en tu pueblo. Aunque ahora con teletrabajo igual sí se puede...

A mí me repatea un poco la falsa dicotomía pueblo/Malasaña, como si tener un loft en Malasaña y vivir en un eterno Erasmus fue la aspiración de la mayoría de jóvenes.

Ya, el tema es que ella parece querer todo lo bueno que tenía la generación de sus padres y además todo lo bueno que tiene ahora su generación. Una mirada un poco naive, y creo que es la que utiliza Ana Iris en todo lo que dice, por lo que tampoco hay que tomársela muy en serio.

Te lo compro pero oye, no tiene nada de malo querer las conquistas q consiguió la clase obrera y q nos está quitando este neoliberalismo depredador,no?

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Mar 25 Ene 2022 - 0:48

Y voy a hacer la pregunta del millón… para ser de izquierdas hay q estar completamente a favor de la ley trans? Pregunto .

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 25 Ene 2022 - 0:59

creo que la docotomía entre la izquierda material y la cultural es injusta. niguna corriente de izquierda más a favor de lo cultural va a estar en contra de las mejoras materiales, pero síq eu parece que a la izquierda material le sientan mal los (algunos) avances de la izquierda cultural.

la ley trans es un ejemplo. para mi es una ley que quiere mejorar la situación de una minoría historicamente desfavorecida. entiendo que la ley tiene aciertos y errores (como todas las leyes), pero parece que el hecho mismo de la ley levanta ampollas entre los "nostalgicos"
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 25 Ene 2022 - 1:04

parece que la ley trans tuviera la culpa de que la derogación de la reforma laboral se haya quedado en reformita
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Mar 25 Ene 2022 - 1:08

Troy Mc Clure escribió:creo que la docotomía entre la izquierda material y la cultural es injusta. niguna corriente de izquierda más a favor de lo cultural va a estar en contra de las mejoras materiales, pero síq eu parece que a la izquierda material le sientan mal los (algunos) avances de la izquierda cultural.

la ley trans es un ejemplo. para mi es una ley que quiere mejorar la situación de una minoría historicamente desfavorecida. entiendo que la ley tiene aciertos y errores (como todas las leyes), pero parece que el hecho mismo de la ley levanta ampollas entre los "nostalgicos"

la dicotomia existe y es real. el problema no es no estar en contra de las mejores materiales sino de no pelear por ellas como si se esta peleando por las culturales ( al ser estas tambien mas faciles, la verdad...). porque en lo cultural iremos hacia adelante pero en lo material vamos hacia atras, hacia el abismo...con un gobierno de izquierdas! a algunos les sienta ''mal'' lo q dices, a otros nos sienta ''mal'' la hegemonia de lo cultural sobre lo material.

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Pogue Mahone Mar 25 Ene 2022 - 1:12

Troy Mc Clure escribió:parece que la ley trans tuviera la culpa de que la derogación de la reforma laboral se haya quedado en reformita


la responsabilidad de la reformita la tienen los mismos q van a tramitar la ley trans. lo cultural se consigue, lo material no, desde hace decadas ya. ya ni se pelea con ganas...esto es asi. y a cada cual le sentara como le siente. y lo razonara como lo razone.

Pogue Mahone

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda. Empty Re: ANA IRIS SIMÓN - Más falangista que Utrera Molina o reinventando la Izquierda.

Mensaje por Redemption Day Mar 25 Ene 2022 - 1:13

Pogue Mahone escribió:
Troy Mc Clure escribió:parece que la ley trans tuviera la culpa de que la derogación de la reforma laboral se haya quedado en reformita


la responsabilidad de la reformita la tienen los mismos q van a tramitar la ley trans. lo cultural se consigue, lo material no, desde hace decadas ya. ya ni se pelea con ganas...esto es asi. y a cada cual le sentara como le siente. y lo razonara como lo razone.

Arrow Arrow Arrow
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.