BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

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Mensaje por Apocalypse Dude Vie 24 Dic 2021 - 18:02

Enric67 escribió:
Apocalypse Dude escribió:
haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.
Yo es que en el 89... yo no sé si alguien hacía eso, parar conscientemente para volver en 5 ó 10 años, quicir.

Luego si, pero entonces? Entonces, musicalmente, 10 años eran la vida, las bandas sacaban un disco cada par de años, no sé...

Haldfor y Dickinson lo hicieron en esa época.
Si, cierto. Pero no pararon la banda para volver después... o sea congelarla. Siguieron, igual que BR, con poca fortuna, igual que BR.

Que la opción congelar, yo tambièn la considero la mejor, pero me cuesta ver a una banda en el 89 ó 90 dicièndose "paramos ahora y luego lo petamos", cuando yo creo que ese fenómeno es actual, pero no se daba entonces.... serían unos visionaros...

Mi opinión, que puede estar equivocada, clarostá
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Mensaje por eskoriez Vie 24 Dic 2021 - 18:16

Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.
Luego esta su nula capacidad para conectar con jóvenes de siguientes generaciones, te pueden gustar musicalmente y tal, pero me parece imposible conectar con ellos.
Cosa que no pasa con grupos como Barricada o Eskorbuto, por poner dos ejemplos de la época.
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Mensaje por eskoriez Vie 24 Dic 2021 - 18:18

haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Enric67 escribió:
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Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.
Parón de 10 años al menos
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Mensaje por eskoriez Vie 24 Dic 2021 - 18:19

Enric67 escribió:
Apocalypse Dude escribió:
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Enric67 escribió:
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Enric67 escribió:
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Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.
Yo es que en el 89... yo no sé si alguien hacía eso, parar conscientemente para volver en 5 ó 10 años, quicir.

Luego si, pero entonces? Entonces, musicalmente, 10 años eran la vida, las bandas sacaban un disco cada par de años, no sé...

Haldfor y Dickinson lo hicieron en esa época.
Bueno, Halford y Dickinson podían permitírselo, esta gente no estoy tan seguro
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Mensaje por Gregg Vie 24 Dic 2021 - 18:39

Apocalypse Dude escribió:
haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.
Yo es que en el 89... yo no sé si alguien hacía eso, parar conscientemente para volver en 5 ó 10 años, quicir.

Luego si, pero entonces? Entonces, musicalmente, 10 años eran la vida, las bandas sacaban un disco cada par de años, no sé...

Boston sacaron disco en el 86 y luego no sacaron otro hasta el 94 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Tuckelberry Vie 24 Dic 2021 - 21:10

Le importaban a alguien Boston en el 94?

Pues lo mismo que Barón en el 2000
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Mensaje por Itlotg Vie 24 Dic 2021 - 22:40

Tuckelberry escribió:Le importaban a alguien Boston en el 94?

Pues lo mismo que Barón en el 2000

Boston consiguieron disco de oro en el 94. Poca broma. Y Walk On es magnífico en mi opinión.
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Mensaje por Gregg Vie 24 Dic 2021 - 23:06

A mi me importaban
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Mensaje por preparan Sáb 25 Dic 2021 - 0:48

Walk On era fantástico
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 25 Dic 2021 - 3:01

eskoriez escribió:
Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.
Luego esta su nula capacidad para conectar con jóvenes de siguientes generaciones, te pueden gustar musicalmente y tal, pero me parece imposible conectar con ellos.
Cosa que no pasa con grupos como Barricada o Eskorbuto, por poner dos ejemplos de la época.

Eso es cierto. Barón Rojo es un grupo para viejunos. En el concierto, los que pasamos de los 50 años de edad seremos la gran mayoría.
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 25 Dic 2021 - 15:55

Bueno, ya he hecho los deberes y he escuchado Arma.

Situación: Lo que recuerdo de aquella época con respecto a BR, es que estaban prácticamente desaparecidos. No se sabía nada de Sherpa ni de Hermes, ni tampoco del BR de los brothas.... tampoco había internet, claro. Un día, me encuentro un disco nuevo de BR por ahí, que pasé ya de comprar y tardé un tiempo en escuchar por primera vez. Nunca más hasta hoy le había hecho ni puto caso, aunque conozco algún tema de directos  y demás.

La portada. Los límites de lo cutre en esta gente son que no tienen límites, siempre se puede ir un paso más allá. Que puta mierda de portada es esta. Es que si fuese para un calendario de bolsillo ya sería bochornoso.... La idea, el logo, cada dibujo está sacado de un sitio distinto, la tipografía cutre del título.... que puede ser una de las portadas más feas de toda la historia. Que despropósito.

El disco, lo recordaba peor, pero vamos.... el típico disco que, si lo tienes, pasa años sin moverse ni un milímetro del sitio.

Empieza medio bien. Bajo tierra podría colar como un tema medio del obstinato. Volver a hacer una letra del metro, pues no tiene sentido y, los coros, esos coros que están por todo el disco, yo no sé por qué están así.... pero están fatal. Es que suenan mal. No lo entiendo.

Arma secreta, bueno, carlos canta bien, y la verdad es que es un soplo de aire fresco al sonido BR, aceptable.

A partir de aquí, pues poco que rascar. Irregular, y bastante anodino... una kamikaze, pero peor, un r n r festivo que no es festivo, una broma de letra como el tinglao / le trincaron en laos (WTF)...

Los coros esos, muy, muy mal... el disco, mal sonido y poca fuerza.
Letras ya de señores sin mucho que decir.

Al menos tiene un par de temas salvables, y las guitarras, bueno, desde una escucha guitarristica, siempre hay detalles por ahí...
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Mensaje por haserretuta Dom 26 Dic 2021 - 10:45

Refrescadas las canciones del recopilatorio.

Está claro que Más de ti y, sobre todo, Cueste lo que cueste son dos muy buenas canciones. Seguramente lo mejor de los hermanos desde Cuerdas de acero.

Las otras dos me parecen el olvidable tedio habitual.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 27 Dic 2021 - 11:09

Para los que van al concierto de mañana en Madrid.
La dirección del Wizink Center ha dejado clarísimo que SÍ se celebrará el bolo.
Por otra parte, Doro se ha caído del cartel "por motivos sanitarios", según la página de Barón Rojo. Una pena.

Veo por la propia página del grupo que de "último vuelo" nada, tienen el 2022 cuajadito de bolos internacionales, incluyendo Nueva York.
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Mensaje por ViktorTsoi Lun 27 Dic 2021 - 11:35

Estamos hablando mucho de la portada de "Arma secreta" pero la contraportada tela, eh.

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Mensaje por ViktorTsoi Lun 27 Dic 2021 - 11:44

haserretuta escribió:Refrescadas las canciones del recopilatorio.

Está claro que Más de ti y, sobre todo, Cueste lo que cueste son dos muy buenas canciones. Seguramente lo mejor de los hermanos desde Cuerdas de acero.

Las otras dos me parecen el olvidable tedio habitual.

"El trepa" y "Más de ti" tienen un sabor más a rock clásico, algo alejado del heavy. "Más de ti" podría parecer intento de ser los M-Clan de "Coliseum" incluso.

Estoy de acuerdo en que "Cueste lo que cueste" y "Más de ti" son las mejores con diferencia, de hecho las dos son muy buenas.
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Mensaje por Dumbie Lun 27 Dic 2021 - 11:46

Apocalypse Dude escribió:
Enric67 escribió:
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haserretuta escribió:
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Sutter Cane escribió:
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Sutter Cane escribió:


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.
Yo es que en el 89... yo no sé si alguien hacía eso, parar conscientemente para volver en 5 ó 10 años, quicir.

Luego si, pero entonces? Entonces, musicalmente, 10 años eran la vida, las bandas sacaban un disco cada par de años, no sé...

Haldfor y Dickinson lo hicieron en esa época.
Si, cierto. Pero no pararon la banda para volver después... o sea congelarla. Siguieron, igual que BR, con poca fortuna, igual que BR.

Que la opción congelar, yo tambièn la considero la mejor, pero me cuesta ver a una banda en el 89 ó 90 dicièndose "paramos ahora y luego lo petamos", cuando yo creo que ese fenómeno es actual, pero no se daba entonces.... serían unos visionaros...

Mi opinión, que puede estar equivocada, clarostá

Es que eso solo puede verse bajo un prisma actual basado en dos hechos...

1) ahora el rock esta tan de capa caida que ya no salen bandas que lo peten todos los años, con lo que tu ahora sacas disco cada 4 años y parece hasta normal... nadie te ha comido la tostada de la popularidad

2) somos viejos, y como cuando viajas por el espacio, cinco años de viejos son un año de jovenes... vamos a otro ritmo... por eso ahora las bamdas se tiran años sin grabar y ni nos damos cuenta...
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Mensaje por Gregg Lun 27 Dic 2021 - 11:49

ViktorTsoi escribió:Estamos hablando mucho de la portada de "Arma secreta" pero la contraportada tela, eh.

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 17 Baron-rojo-arma-secreta-3-cd

que hace juego con la imagen interior, donde va el CD, es la parte frontal de esa foto Rolling Eyes
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Mensaje por Gregg Lun 27 Dic 2021 - 11:51

ya a finales de los ochentas las bandas ya se tiraban dos años sin disco, los tiempos ya estaban cambiando ... y las bandas superventas no te digo, Metallica, Def Leppard, etc no sacaban disco hasta que "estaba listo"
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BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 17 Empty 20+ (Zero, 2001).

Mensaje por Refrescospepito Lun 27 Dic 2021 - 15:41



20+ (Zero, 2001).

20+ (Zero, 2001).
Barón Rojo entra en el siglo XXI revalidando su condición de gafe; Zero, la casa discográfica que lanzó el CD, se fue a la quiebra algún tiempo después, como pasó con Avispa y Clave, disqueras en las que publicó sus registros anteriores.

Un CD que es un bloque compacto y donde destaca la pista "Famosas", una de mis favoritas del disco, que está estupendamente abrigada por una inusual, en ellos, sección de viento. Curioso que este tema y "Telebasura" hable del famoseo, los cotilleos y la gente de la tele cuando el propio Armando, algunos años después, participaría en el tristemente famoso programa de T.V. First Dates. Penoso.

Otro título que me llamó poderosamente la atención fue "Salvavidas", no solo porque es una buena canción, alejada del estilo de los Hermanos, sino por el hecho de ser compuesta y cantada por Ángel Arias. Me impresiona que los De Castro le hayan dado algo de cancha. La buena labor de Arias como compositor queda demostrada en este buen tema con reminiscencias de un Rock setentero español ya perdido en el tiempo.

La machada de Armando en "Canon-Cañón" (insisten en sus chuscos juegos de palabras), con sus guitarras superpuestas a lo Hendrix en su versión en estudio de The Star Spangled Banner, también es muy destacable.

Los dos primeros títulos, "Fronteras" y "Sigue" me parecen buenas pistas para empezar un disco. La verdad es que el panorama lo ponen bastante esperanzador.
"Vendiendo el juicio final" me resulta ya algo cansina.

El tema titular "20+", con ese inicio a lo AC/DC, la referencia al "Glass Onion" de Los Beatles y su recuerdo a la canción "Barón Rojo", yo diría que es el último realmente bueno de este disco. El resto me parece que van a piñón y no está a la altura. Pero es solo una opinión. Bien es cierto que este disco la primera vez que lo escuché entero fue el pasado fin de semana.

La portada es horrible, claro. No podíamos esperar menos de nuestros queridos Barón Rojo.


Última edición por Refrescospepito el Lun 27 Dic 2021 - 16:05, editado 2 veces
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Mensaje por Refrescospepito Lun 27 Dic 2021 - 15:42

Yesssssssss.
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Mensaje por El facha catalán Lun 27 Dic 2021 - 16:07

Cueste lo que Cueste es un temazo
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Mensaje por Gregg Lun 27 Dic 2021 - 16:29

La portada no está tan mal, dentro del canon BR no la pondría en las peores.

El disco lo cogí ayer de la estantería, pero hoy me lo pondré a la noche (currando now).
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Mensaje por kaneda Lun 27 Dic 2021 - 17:38

Tras la marcha de Sherpa y Hermes, no se puede decir que Barón Rojo haya grabado un álbum redondo aunque sí alguna que otra buena canción. Eso es lo que hay.
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Mensaje por eskoriez Lun 27 Dic 2021 - 17:41

Joder a mi la portada me parece espantosa, esas dibujos típicos de caricaturistas de parque, una ranciedad extrema.

Y las trompetas en el disco madre mía, pensaba que habría consenso en eso.
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Mensaje por eskoriez Lun 27 Dic 2021 - 17:42

Primera vez en mi vida que escucho este disco y podría haber pasado sin el. Tiene algún tema pasable como Sigue o Quémame con tu piel , pero en general es todo de lo mas olvidable y de segunda, con momentos realmente bochornosos como ese Famosas. ¿En serio eran necesarias esas trompetas, no sonaban ya bastante como una verbena cutre?

Creo que lo pongo incluso por debajo del anterior.
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Mensaje por eskoriez Lun 27 Dic 2021 - 17:42

El facha catalán escribió:Cueste lo que Cueste es un temazo
Lo es, de la etapa post Sherpa hay pocos temas que realmente merezcan la pena.
Para mi esta sería otra:


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Mensaje por eskoriez Lun 27 Dic 2021 - 17:43

Lo de la letra del 20+ otro ejemplo de una buena idea terriblemente mal desarrollada
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Mensaje por haserretuta Lun 27 Dic 2021 - 17:53

Acabo de ver que trngo esto por casa, aunque no tengo consciencia de haber escuchado nunca 20+. Mañana intentaré oirlo.

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Mensaje por butanero Lun 27 Dic 2021 - 18:31

Me gusta Sigue, podría colar como descarte de Obstinato, es fácil de imaginar cantado por Sherpa
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Mensaje por eskoriez Lun 27 Dic 2021 - 18:56

butanero escribió:Me gusta Sigue, podría  colar como descarte de Obstinato, es fácil de imaginar cantado por Sherpa
A mi es da las únicas que me ha gustado
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Mensaje por Usagi Lun 27 Dic 2021 - 19:14

20+... También lo tuve en el pack ese de 4cds de Zero records, super cutre, sin portadas, libreto ni nada destacable....
El disco estuvo entre el peor de su discografía para mí, pero es que con esa portada, esa presentación cutre... Bufff
Luego lo escuchas y no está mal (notmalillo), pero muy olvidable. Lo volveré a escuchar a ver si cambia mi percepción.
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Mensaje por haserretuta Lun 27 Dic 2021 - 19:40

Hostia … ahora acsbo de ver a Mortadelo y Filemón en la portada.

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Mensaje por red ryder Lun 27 Dic 2021 - 19:43

Fue el último disco que escuché de ellos. Perdí total interés por todo lo que grabaron posteriormente. Fronteras es una buena canción.
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Mensaje por Nigromante Lun 27 Dic 2021 - 19:49

Decís de "Arma Secreta", pero al lado de este artwork aquel parece Physical Graffiti.

La portada y contraportada son algo demencial.
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Mensaje por butanero Lun 27 Dic 2021 - 19:50

haserretuta escribió:Hostia … ahora acsbo de ver a Mortadelo y Filemón en la portada.

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Mensaje por modes garcia Lun 27 Dic 2021 - 19:56

kaneda escribió:Tras la marcha de Sherpa y Hermes, no se puede decir que Barón Rojo haya grabado un álbum redondo aunque sí alguna que otra buena canción. Eso es lo que hay.


De los 4 larga duración con canciones originales que grabaron en más de 30 años, el menos malo es 20 +, de los otros tres no se puede decir gran cosa, salvo algún que otro tema suelto. Los hermanos sobrevivieron gracias a los recopilatorios con composiciones de los 80, y a los discos en directo con idéntico contenido, amén de tocar mucho en vivo. Esa fue la realidad, aunque es de justicia decir que tampoco sabemos que hubiera ocurrido de haber seguido juntos el BARON original o de haberlo dejado durante 10 años y volver en el 2000.
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Mensaje por haserretuta Lun 27 Dic 2021 - 20:43

butanero escribió:
haserretuta escribió:Hostia … ahora acsbo de ver a Mortadelo y Filemón en la portada.

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Sorprende lo pejiguera que son los hermanos para según que cosas y lo poco exigente que han sido para las portadas.
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Mensaje por Itlotg Lun 27 Dic 2021 - 20:57

Estaba convencido que 20+ era un disco en directo hasta que os he leído, ese era mi interés por ellos desde mediados de los 90 hasta hoy
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Mensaje por preparan Lun 27 Dic 2021 - 21:19

Ya se han acabado los 20+
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Mensaje por Refrescospepito Lun 27 Dic 2021 - 21:20

El facha catalán escribió:Cueste lo que Cueste es un temazo

Es un temazo pero no deja de ser una canción pop, ¿eh?
Esto lo graban Fórmula V o Los Diablos a principios de los 70 y lo petan.


Última edición por Refrescospepito el Lun 27 Dic 2021 - 21:23, editado 1 vez
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Mensaje por preparan Lun 27 Dic 2021 - 21:21

Itlotg escribió:Estaba convencido que 20+ era un disco en directo hasta que os he leído, ese era mi interés por ellos desde mediados de los 90 hasta hoy

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Mensaje por Refrescospepito Lun 27 Dic 2021 - 21:25

butanero escribió:
haserretuta escribió:Hostia … ahora acsbo de ver a Mortadelo y Filemón en la portada.

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¿Y el de la izquierda de la portada se supone que es Hendrix??
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Mensaje por modes garcia Lun 27 Dic 2021 - 21:38

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 17 13162210

20+ lo grabaron entre diciembre del 2000 y enero del 2001 en los estudios Oasis de Madrid, y se puso a la venta en abril. Ejerció como productor V. M. ARIAS, que también ayudó con las guitarras.

Contaron con la colaboración de instrumentos de viento en algunos temas (lo cual dividió a los fans), así como algunos lo veían como una apertura, para otros era un desastre escuchar vientos en medio de composiciones de un grupo de heavy metal. Los encargados de dichos instrumentos serían ÓSCAR CUENCA (trombón), SERGIO BIENZOBAS (saxo) y JOSETXU DÍEZ ((trompeta).

El grupo vivía su mejor momento a nivel mediático desde la separación de la formación original, y de este hecho se aprovecho 20+, que además de sonar infinitamente mejor que los dos engendros que habían facturado en los 90 (se notaba que había más presupuesto), también ARMANDO y CARLOS se habían esmerado en el tratamiento del sonido de guitarras, con unas melodías mucho más reconocibles, amén de una enorme contribución por parte del bajista ÁNGEL ARIAS.

También decidieron apostar por un toque más moderno e innovador, así como la introducción de la ya comentada sección de vientos, que a mi personalmente no me acabó de convencer, algo con lo que si habían acertado en la época de VOLUMEN BRUTAL, con la recordada colaboración del legendario MEL COLLINS en la brillante SON COMO HORMIGAS.

Entre las composiciones que más llamaban la atención estaban las rapidísimas y directas FRONTERAS o SOBRENATURAL (que manera de sonar las guitarras de los brothers, brutal). VENDIENDO EL JUICIO FINAL o LA ZONA SINIESTRA tenían ese toque clásico que en cierta medida recordaba o intenta acercarse a los mejores barones de los años 80. También sobresalían la que daba titulo al disco 20+, con una letra basada en glorias pasadas, la potentísima SIGUE poseedora de grandes riffs, un pegadizo estribillo, un excelso solo de ARMANDO y donde CARLOS canta con mucho sentimiento y rabia en defensa del Heavy Metal, así como las sorprendentes COMO LA LETRA DE UN BLUES, que es donde mejor encajaron los vientos o ese maravilloso blues rock SALVAVIDAS donde ARMANDO brilla con luz propia, al igual que en la despedida con la instrumental CANON-CAÑÓN.

Por supuesto el disco no era todo lo redondo que cabría esperar, y aparecía algún corte algo sonrojante y poco atractivo, que no encajaba, como la desechable FAMOSAS (más cercana a los COZ de MÁS SEXY, con una letra que en fin) o TELEBASURA. Fue una pena que no hubieran acortado la duración del cd a diez canciones, pero de todas formas estamos hablando de su mejor propuesta desde la época de TIERRA DE NADIE, y eso es mucho decir. Solo faltaba esa mágica variedad que tenía esta formación cuando había dos vocalistas, algo que por desgracia se esfumaría para siempre.

En general el balance de 20+ era positivo, habían tardado muchos años, pero había que ser sinceros y los hermanos DE CASTRO habían hecho los deberes, y al menos mantenían el nivel que se esperaba de unos músicos de su categoría. No quiero pensar en lo que hubiera supuesto ese esperado comeback con la formación original que la mayoría deseábamos, con semejante trabajo bajo el brazo más el añadido de HERMES y SHERPA.

El éxito del disco no llegó a los niveles de los dos recopilatorios lanzados en la década de los 90, pero al menos vendieron muchísimo más que los olvidables DESAFÍO y ARMA SECRETA, algo lógico por otra parte, pues los superaban en mucho tanto a nivel de composición, como en el sonido del que gozaban las espeluznantes guitarras que aplicaban los hermanos DE CASTRO.

Con respecto a la portada, estaba claro que seguían lejos de los tiempos de Chapa, pero al menos era más divertida que DESAFÍO o ARMA SECRETA. Aunque tampoco dejó satisfechos a muchos seguidores del grupo.
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Mensaje por eskoriez Lun 27 Dic 2021 - 21:41

Joder pues a mi Desafío me parece muy superior a este
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Mensaje por Refrescospepito Lun 27 Dic 2021 - 21:49

eskoriez escribió:Joder pues a mi Desafío me parece muy superior a este

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Mensaje por Itlotg Lun 27 Dic 2021 - 21:51

preparan escribió:
Itlotg escribió:Estaba convencido que 20+ era un disco en directo hasta que os he leído, ese era mi interés por ellos desde mediados de los 90 hasta hoy

Efecto Mandela

No exactamente pero bueno más o menos Very Happy
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Mensaje por Itlotg Lun 27 Dic 2021 - 21:54



Es curioso que Carlos a finales de los 90 estuviera bastante más delgado y con mejor imagen que en sus días de gloria. A mi también me gusta mucho esta canción.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 27 Dic 2021 - 21:59

Itlotg escribió:

Es curioso que Carlos a finales de los 90 estuviera bastante más delgado y con mejor imagen que en sus días de gloria. A mi también me gusta mucho esta canción.

No jodas, si en este vídeo Carlos parece el panadero de mi pueblo.
El que sí que tiene una imagen potente es Ángel Arias. Es mi Barón favorito.
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Mensaje por Itlotg Lun 27 Dic 2021 - 22:02

Refrescospepito escribió:
Itlotg escribió:

Es curioso que Carlos a finales de los 90 estuviera bastante más delgado y con mejor imagen que en sus días de gloria. A mi también me gusta mucho esta canción.

No jodas, si en este vídeo Carlos parece el panadero de mi pueblo.
El que sí que tiene una imagen potente es Ángel Arias. Es mi Barón favorito.

Ya pero en los 80 parecía el tonto del pueblo Very Happy
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Mensaje por modes garcia Lun 27 Dic 2021 - 22:02

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 17 Img_0317

Pasarían todo 2001 con la presentación de 20+, en una gira que recorrería prácticamente toda España y donde muchos los veríamos atravesando su mejor etapa desde la época junto a HERMES y SHERPA.

Daban shows donde incluso sobrepasaban las más de dos horas tocando, y en la sala Stero de Alicante llegarían hasta las tres horas y media. Era tal el grado de confianza por el que pasaba BARON ROJO que se atrevían con todo, parecía como si el fantasma del pasado (una carga que siempre llevaron encima ARMANDO y CARLOS), hubiera quedado olvidado para siempre.

Hasta les llegaron propuestas para ir a tocar por primera vez a los Estados Unidos, concretamente a grandes ciudades como Nueva York y Washington, pero las condiciones del contrato que les ofrecían no reunía unas condiciones mínimas para la banda, y ante las posibles complicaciones que se podrían derivar de ello, decidieron no arriesgarse al no ver las cosas muy claras, y así se perdió una oportunidad que habría sido histórica en aquellos momentos.

De todos modos la compañía Zero Records estaba muy satisfecha con las ventas de 20+, y como las relaciones con los siempre complicados hermanos DE CASTRO eran buenas e iban viento en popa, les propusieron la grabación del que sería su segundo disco en directo, y el primero con la formación que lideraban ARMANDO y CARLOS.
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