BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

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Mensaje por uno cualquiera Jue 23 Dic 2021 - 19:43

Yo voto orden cronológico.
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Mensaje por Gregg Jue 23 Dic 2021 - 20:22

semos unos cuantos, Prep, acepta la derrota (ya van dos en una semana, demonios, pobre hombre)
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Mensaje por Usagi Jue 23 Dic 2021 - 20:49

uno cualquiera escribió:Yo voto orden cronológico.
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Mensaje por modes garcia Jue 23 Dic 2021 - 20:56

butanero escribió:La verdad es que te pones Guerrero en el desierto después de Arma Secreta y no das crédito a que alguna vez esta gente haya compartido grupo, también es cierto que en el disco de Sherpa se echa a faltar la garra de los hermanos a las guitarras... Todo un sueño húmedo que este disco hubiera sido el de la vuelta de BR original

La vuelta del BARON ROJO original hubiera estaba muy bien con una mezcla del CUESTE LO QUE CUESTE, 20 + y GUERRERO EN EL DESIERTO. Por ejemplo le metes 2 temas de los nuevos del recopilatorio CUESTE LO QUE CUESTE, tres del 20+ y 5 del GUERRERO EN EL DESIERTO, y hubiéramos tenido el mejor disco de BARON ROJO en mucho tiempo, habría sido un comeback en toda regla después de la ruptura, y la entrada en el nuevo siglo tras unos desastrosos años 90.

cara A
20+ (DE CASTRO)
FLOR DE INVERNADERO (SHERPA)
CUESTE LO QUE CUESTE (DE CASTRO)
GUERRERO EN EL DESIERTO (SHERPA)
CIELO O INFIERNO (DE CASTRO)
cara B
AL CENTRO DEL CORAZÓN (SHERPA)
FRONTERAS (DE CASTRO)
CON PIES DE PLOMO (SHERPA)
VENDIENDO EL JUICIO FINAL (DE CASTRO)
MI EVEREST (SHERPA)


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Mensaje por uno cualquiera Jue 23 Dic 2021 - 20:56

Usagi escribió:
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Mensaje por ViktorTsoi Jue 23 Dic 2021 - 22:50

Refrescospepito escribió:

ARMA SECRETA (Clave, 1997).

A ver, veamos.

Comentarios generales:

- El sonido es apestosísimo. Ya desde el primer tema notas que la base rítmica está en un primerísimo plano con respecto a las guitarras, como si esto fuera un disco de post-punk grabado en el 81 y no un disco de heavy metal en la época en la que el power metal conquistaba Europa. Dios me libre de ser injusto, pero me gustaría saber si esto puede explicarse solamente por falta de medios o si además hubo falta de criterio. Es que no jodas, a ratos parece que estaban tocando en directo pero las guitarras las grabaron por conexión telefónica desde casa. Aparte la batería suena demasiado latosa.

- La banda toca de puta madre. Creo que la combinación rítmica Arias - Martos es muy sólida, y en concreto Martos me gusta muchísimo. De las guitarras de Carlos y Armando no voy a decir nada nuevo, claro, pero creo que incluso en los temas más mediocres del disco el trabajo de guitarras es delicioso y solo por ello disfruto oyéndolo.

- El disco debe ser el peor de la banda hasta el momento de su publicación, y sin contar los de versiones, el segundo peor que hicieron. Pese a ello lo disfruto, pero creo que porque la conexión que tengo con Barón Rojo hace que les tolere cosas que a otras bandas no les toleraría ni de coña.

- Es cierto que es un disco más liviano de escuchar que "Desafío", quizá por tener un sonido menos duro y parecer más heterogéneo (aunque como dije, creo que "Desafío" tiene más variedad de la que parece).

Y ahora los temas:

- Bajo Tierra: un temazo sensacional que con otra letra podría haber sido un hit, o al menos todo lo hit que podía ser un tema de heavy español en el 1997. Joder, un tema acelerado y cañero como este merecía una letra más heavy, no una sucesión de escenas costumbristas. El estribiillo me parece brutal, el riff también. El momento en el que termina el primer estribillo y vuele el riff inicial con unas paradas me parece orgásmico. También destaco el final cantado a dúo por Carlos y Armando, aunque tenga algunos versos feos (la axila te canta ya).

- Arma Secreta: una especie de balada chica-de-la-ciudadesca (como ya han comentado) que está bien y que me gustaría más con otro sonido mejor y si Carlos cantara un poco mejor (este tipo de temas no son su fuerte). La letra, de nuevo, tiene algún momento que madre mía.

- Todo me da igual: el inicio me recuerda a un poco a los temas AOR de Sherpa en "No va más". No es una joya pero es convincente. La manera de cantar desquiciada en las estrofas queda guay.

- No hay solución sin rock and roll: un temas muy ramplón que me recuerda a Platero y Tú pero en cutre.

- Aquí estoy: otro tema ramplonillo, pero pero con buen groove y un buen riff de guitarras dobladas que se repite mucho.

- No odas: me recuerda a alguna acústica que tiene Rosendo. Está bastante bien.

- Fugitivo: como curiosidad, en 2013 fui a verles y la tocaron, no sé muy bien a santo de qué decidieron rescatar este tema. No está mal como tema speed metal, aunque al tratar sobre un tema muy concreto (Luis Roldán) ha quedado algo demodé. Eso sí, vergüenza ajena con la parte recitada... Además de que en retrospectiva sabemos que no lo trincaron en Laos, sino que se tiró meses encerrado en un apartamento en París. Laughing

- Blues del teléfono: una composición muy discreta, pero no suena mal y pone de manifiesta la versatilidad del grupo. La parte instrumental central es muy buena, con un solo de guitarra muy convincente. De hecho, creo que aquí Ángel y Martos hacen muy buen trabajo, hasta el punto de que no sé si de haberla grabado con Sherpa y Hermes lo hubieran hecho mucho mejor (lo cual no es poco).

- Comunicación: Otro tema ramplón y olvidable, que se puede rescatar por el buenísimo bajo (al que la producción aquí favorece).

- Sobre este mundo hostil: El tema más original, y el mejor junto con "Bajo tierra". Es como muy retro, de hecho esos vibratos de guitarra al inicio me recuerdan a "Días de escuela" de Asfalto. Por cierto, que lo podría haber hecho Sherpa en solitario sin problemas, ¿eh? Por estilo, temática... En fin, una gran canción, hasta la letra fluye bien. Buen trabajo de guitarra limpia con riffs superpuestos, me recuerda en eso a los The Who de "Tommy" ( omg ).

- Robinsong: Me gusta mucho, un tema muy Thin Lizzy. Para mí con esta se completa la terna de las tres mejores canciones del disco.

- Hielo al rojo: Muy buena instrumental. Me sirve para confirmar que este disco, instrumentalmente es maravilloso.

Me abstengo de darle nota porque creo que mi falta de objetividad con este grupo es total y no quedaría bien.
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Mensaje por Enric67 Jue 23 Dic 2021 - 22:56

Gregg escribió:semos unos cuantos, Prep, acepta la derrota (ya van dos en una semana, demonios, pobre hombre)

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Mensaje por Nigromante Jue 23 Dic 2021 - 23:52

Mi humilde voto también a orden cronológico.

Respecto al disco, me lo esperaba mucho peor. Coincido en que el trabajo de las guitarras está de puta madre, y que instrumentalmente el disco en general es disfrutable. Luego hay 3-4 temas que me han sorprendido para bien, los dos primeros, la instrumental y sobre este mundo hostil.

Vamos, que ni tan mal.
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Mensaje por haserretuta Vie 24 Dic 2021 - 0:02

Enric67 escribió:
Gregg escribió:semos unos cuantos, Prep, acepta la derrota (ya van dos en una semana, demonios, pobre hombre)

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Mensaje por preparan Vie 24 Dic 2021 - 0:05

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Mensaje por preparan Vie 24 Dic 2021 - 0:08

Viktor, creo que en 2013 hicieron una gira donde tocaban al menos una canción de cada disco, incluso El Rey Del Pimball

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Mensaje por Gregg Vie 24 Dic 2021 - 0:13

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Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Dic 2021 - 11:41

Gregg escribió:creo que la última aparición de la slide de Armando fue en Iba Como Loco (Casi Me Mato) - en principio se iba a titular Iba Como Loco, mozalbetes, salvo que ahora mismo mi memoria me esté jugando una mala pasada o sea en algún tema a olvidar



Por cierto, que esto si no es un semi-plagio de Rock & Roll Band de Boston, que baje Ronnie Lane y lo vea.
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Mensaje por haserretuta Vie 24 Dic 2021 - 11:44

haserretuta escribió:
modes garcia escribió:
haserretuta escribió:Legados a este punto, no podemos olvidarnos tampoco de uno de los grandes hits de Campuzano en solitario.


Y algunos lo necesitan más que otros.

El mismo Campuzano es un ejemplo.

Coñe!, si acabo de acordarme que hace 50 años ya lo decía.

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Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Dic 2021 - 12:00

haserretuta escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 16 D6936d10

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Mensaje por Gregg Vie 24 Dic 2021 - 12:03

haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
Gregg escribió:semos unos cuantos, Prep, acepta la derrota (ya van dos en una semana, demonios, pobre hombre)

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Mensaje por Gregg Vie 24 Dic 2021 - 12:06

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:creo que la última aparición de la slide de Armando fue en Iba Como Loco (Casi Me Mato) - en principio se iba a titular Iba Como Loco, mozalbetes, salvo que ahora mismo mi memoria me esté jugando una mala pasada o sea en algún tema a olvidar



Por cierto, que esto si no es un semi-plagio de Rock & Roll Band de Boston, que baje Ronnie Lane y lo vea.

Me dice Ronnie, asesorado por Brad Delp, que es más como Smokin' tocada más despacio Twisted Evil

Pero si vas a semi plagiar, demonios, plagia a los mejores WIEN HECHO Twisted Evil Twisted Evil
Viva Boston, Brad Delp el mejor, Tom Scholz genio (y figura)
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Mensaje por Gregg Vie 24 Dic 2021 - 12:07

Camaradas, el deber me llama: me voy a escuchar Arma Secreta. Si no vuelvo, ya sabéis lo que me pudo haber acaecido.
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Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Dic 2021 - 12:18

Gregg escribió:
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Gregg escribió:creo que la última aparición de la slide de Armando fue en Iba Como Loco (Casi Me Mato) - en principio se iba a titular Iba Como Loco, mozalbetes, salvo que ahora mismo mi memoria me esté jugando una mala pasada o sea en algún tema a olvidar



Por cierto, que esto si no es un semi-plagio de Rock & Roll Band de Boston, que baje Ronnie Lane y lo vea.

Me dice Ronnie, asesorado por Brad Delp, que es más como Smokin' tocada más despacio Twisted Evil

Pero si vas a semi plagiar, demonios, plagia a los mejores WIEN HECHO Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por MAZINGER Vie 24 Dic 2021 - 12:28

Jodé cómo estoy disfrutando de la versión extendida de Enric!!! phono1 woohoo2
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Mensaje por Usagi Vie 24 Dic 2021 - 12:34

MAZINGER escribió:Jodé cómo estoy disfrutando de la versión extendida de Enric!!! phono1 woohoo2
Red Baron red Live extended fade in fade out by Enric
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Mensaje por Sutter Cane Vie 24 Dic 2021 - 12:48

Gregg escribió:Camaradas, el deber me llama: me voy a escuchar Arma Secreta. Si no vuelvo, ya sabéis lo que me pudo haber acaecido.


Sin duda ahí es donde crecen las Cruces de Hierro. Very Happy
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Mensaje por modes garcia Vie 24 Dic 2021 - 13:38

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 16 R_jfif50

Sigamos con BARON ROJO, mientras alguno se dedica a lo de siempre, enredar,(menos mal que existe el botón de ignorados), uno de los mejores inventos de este foro.

Con la entrada de VALERIANO RODRÍGUEZ a la batería, en sustitución de JOSÉ MARTOS, cerrarían los años 90. De hecho una de las primeras actuaciones del nuevo percusionista sería en la sala Caracol de Madrid (donde tan buenos conciertos hemos visto). Ese show de BARON ROJO estaba previsto que iba a ser la base para la grabación de un nuevo disco en directo, cosa que finalmente no llegaría a suceder, aunque los hermanos siguen conservando dicho material, y quizás algún día vea la luz.

En el 99, el grupo llega a un acuerdo con los nuevos ejecutivos de Zafiro para el lanzamiento de otro recopilatorio de la banda, hasta los hermanos se daban cuenta, muy a su pesar, que la banda vendía más con los temas de la formación original, que con lo desastres de DESAFÍO y ARMA SECRETA.

Hay que aclarar que los de Zafiro estaban intentando por todos los medios, que la formación que todos los fans deseábamos ver de una puñetera vez, y no el sucedáneo que los brothers nos vendían, se reuniera con el lanzamiento de dicha recopilación, pero esta vez los DE CASTRO viendo que gracias a LARGA VIDA AL BARON la cosa a nivel de directos había mejorado, y que su negocio de los taxis iba también tirando, que pagarían a HERMES y SHERPA con la moneda del desprecio, ¿Y a los fans?, pues, o con ellos, o contra ellos.

Una de las novedades de este enésimo recopilatorio es que contenía 4 nuevas canciones, y una innecesaria "revisión" del RESISTIRÉ, que por supuesto no supera a la original.

Lo que si hay que reconocer es que temas como CUESTE LO QUE CUESTE (que sería elegido como título) y CIELO o INFIERNO era de lo mejorcito que habían compuesto los brothers en nada menos que 10 años. Con respecto a los otros dos cortes, EL TREPA para nada alcanzaba el nivel, mientras que TRAS DE TÍ era una canción de rock muy clásico, en el que por primera vez se lanzaron e incluyeron una sección de viento, algo muy innovador para unos tipos como los DE CASTRO, casi siempre muy aferrados a lo tradicional.

En cuanto a la selección de los temas de dicho recopilatorio, la verdad es que hay lagunas, faltan algunos clásicos como SON COMO HORMIGAS, HERENCIA LETAL, HIJOS DE CAÍN o TIERRA DE NADIE, y por contra introducen SEÑOR INSPECTOR, VAMPIROS Y BANQUEROS, CELTAS CORTOS o LA VOZ DE SU AMO. En ese sentido estaba mejor el anterior LARGA VIDA AL BARON. Y para que algunos despistados no se enteraran, esta vez deciden ocultar los créditos de quien compone cada tema.
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Mensaje por haserretuta Vie 24 Dic 2021 - 13:59

modes garcia escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 16 R_jfif50

Sigamos con BARON ROJO, mientras alguno se dedica a lo de siempre, enredar,(menos mal que existe el botón de ignorados), uno de los mejores inventos de este foro.

Con la entrada de VALERIANO RODRÍGUEZ a la batería, en sustitución de JOSÉ MARTOS, cerrarían los años 90. De hecho una de las primeras actuaciones del nuevo percusionista sería en la sala Caracol de Madrid (donde tan buenos conciertos hemos visto). Ese show de BARON ROJO estaba previsto que iba a ser la base para la grabación de un nuevo disco en directo, cosa que finalmente no llegaría a suceder, aunque los hermanos siguen conservando dicho material, y quizás algún día vea la luz.

En el 99, el grupo llega a un acuerdo con los nuevos ejecutivos de Zafiro para el lanzamiento de otro recopilatorio de la banda, hasta los hermanos se daban cuenta, muy a su pesar, que la banda vendía más con los temas de la formación original, que con lo desastres de DESAFÍO y ARMA SECRETA.

Hay que aclarar que los de Zafiro estaban intentando por todos los medios, que la formación que todos los fans deseábamos ver de una puñetera vez, y no el sucedáneo que los brothers nos vendían, se reuniera con el lanzamiento de dicha recopilación, pero esta vez los DE CASTRO viendo que gracias a LARGA VIDA AL BARON la cosa a nivel de directos había mejorado, y que su negocio de los taxis iba también tirando, que pagarían a HERMES y SHERPA con la moneda del desprecio, ¿Y a los fans?, pues, o con ellos, o contra ellos.

Una de las novedades de este enésimo recopilatorio es que contenía 4 nuevas canciones, y una innecesaria "revisión" del RESISTIRÉ, que por supuesto no supera a la original.

Lo que si hay que reconocer es que temas como CUESTE LO QUE CUESTE (que sería elegido como título) y CIELO o INFIERNO era de lo mejorcito que habían compuesto los brothers en nada menos que 10 años. Con respecto a los otros dos cortes, EL TREPA para nada alcanzaba el nivel, mientras que TRAS DE TÍ era una canción de rock muy clásico, en el que por primera vez se lanzaron e incluyeron una sección de viento, algo muy innovador para unos tipos como los DE CASTRO, casi siempre muy aferrados a lo tradicional.

En cuanto a la selección de los temas de dicho recopilatorio, la verdad es que hay lagunas, faltan algunos clásicos como SON COMO HORMIGAS, HERENCIA LETAL, HIJOS DE CAÍN o TIERRA DE NADIE, y por contra introducen SEÑOR INSPECTOR, VAMPIROS Y BANQUEROS, CELTAS CORTOS o LA VOZ DE SU AMO. En ese sentido estaba mejor el anterior LARGA VIDA AL BARON. Y para que algunos despistados no se enteraran, esta vez deciden ocultar los créditos de quien compone cada tema.

¿Llevas buscándome desde que empezó el tópic y ahora me ignoras, García?

Jo, que pena... Sad
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Mensaje por modes garcia Vie 24 Dic 2021 - 14:12

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 16 R-973910

Al igual que había sucedido con LARGA VIDAL AL BARON, CUESTE LO QUE CUESTE volvió a resultar un éxito de ventas. Así sobrevivió BARON ROJO la dura travesía de los años 90, gracias a dos recopilaciones de temas de los años 80 en que habían participado sus odiados compañeros de grupo HERMES y SHERPA, el otro 50% de BARON ROJO.

Por contra sus dos discos de esa década, habían pasado sin pena ni gloria, con unas ventas paupérrimas, y con solo tres o cuatro canciones a las que agarrarse, y que solo podrían tener cabida en los últimos discos de la formación original.

Gracias a CUESTE LO QUE CUESTE se pasarían el final de 1999 y parte del 2000 de gira por todo el país, tocando muchos fines de semana por Cataluña, Euskadi, Galicia, Castilla, Comunidad Valenciana, Andalucía, etc, incluso regresarían a Sudamérica, donde hacía muchos años que no volvían.

En octubre del 99 hasta pisarían un escenario como La Riviera, una sala de gran capacidad que hacía mucho tiempo que no olían. Además gracias a CUESTE LO QUE CUESTE y la promoción de la compañía, que hasta lanzara camisetas con el logo de la portada (una especie de hijo del diseño original de los 80, creado por SHERPA), agotarían las entradas.

Los hermanos eran conscientes de que esta presentación en Madrid era muy importante para el nuevo futuro del grupo, y echaron toda la carne en el asador, atacando sus grandes clásicos de los años 80 más alguna pincelada de sus nuevas composiciones.

Hasta tuvieron la fortuna de que una cadena privada de televisión, Canal Satélite Digital, después Digital Plus, les hizo un especial de dicho show, con entrevistas a los componentes del grupo en el Museo de la Aviación de Madrid.

El bueno de ÁNGEL ARIAS recuerda siempre aquella etapa 99-2000 como unos años magníficos para BARON ROJO, gracias al éxito del recopilatorio CUESTE LO QUE CUESTE, fue una de sus mejores etapas como componente del grupo.

Hicieron más de 80 actuaciones y nunca podrán olvidar la acogida que tuvieron en un país como Bolivia, donde les esperaban hasta con pancartas y vítores hacia el grupo. En Sudamérica tocarían en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y la citada Bolivia. El tour fue tan exitoso, que al año siguiente en 2001 volverían, incluyendo está vez México.


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Mensaje por Enric67 Vie 24 Dic 2021 - 14:13

haserretuta escribió:
modes garcia escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 16 R_jfif50

Sigamos con BARON ROJO, mientras alguno se dedica a lo de siempre, enredar,(menos mal que existe el botón de ignorados), uno de los mejores inventos de este foro.

Con la entrada de VALERIANO RODRÍGUEZ a la batería, en sustitución de JOSÉ MARTOS, cerrarían los años 90. De hecho una de las primeras actuaciones del nuevo percusionista sería en la sala Caracol de Madrid (donde tan buenos conciertos hemos visto). Ese show de BARON ROJO estaba previsto que iba a ser la base para la grabación de un nuevo disco en directo, cosa que finalmente no llegaría a suceder, aunque los hermanos siguen conservando dicho material, y quizás algún día vea la luz.

En el 99, el grupo llega a un acuerdo con los nuevos ejecutivos de Zafiro para el lanzamiento de otro recopilatorio de la banda, hasta los hermanos se daban cuenta, muy a su pesar, que la banda vendía más con los temas de la formación original, que con lo desastres de DESAFÍO y ARMA SECRETA.

Hay que aclarar que los de Zafiro estaban intentando por todos los medios, que la formación que todos los fans deseábamos ver de una puñetera vez, y no el sucedáneo que los brothers nos vendían, se reuniera con el lanzamiento de dicha recopilación, pero esta vez los DE CASTRO viendo que gracias a LARGA VIDA AL BARON la cosa a nivel de directos había mejorado, y que su negocio de los taxis iba también tirando, que pagarían a HERMES y SHERPA con la moneda del desprecio, ¿Y a los fans?, pues, o con ellos, o contra ellos.

Una de las novedades de este enésimo recopilatorio es que contenía 4 nuevas canciones, y una innecesaria "revisión" del RESISTIRÉ, que por supuesto no supera a la original.

Lo que si hay que reconocer es que temas como CUESTE LO QUE CUESTE (que sería elegido como título) y CIELO o INFIERNO era de lo mejorcito que habían compuesto los brothers en nada menos que 10 años. Con respecto a los otros dos cortes, EL TREPA para nada alcanzaba el nivel, mientras que TRAS DE TÍ era una canción de rock muy clásico, en el que por primera vez se lanzaron e incluyeron una sección de viento, algo muy innovador para unos tipos como los DE CASTRO, casi siempre muy aferrados a lo tradicional.

En cuanto a la selección de los temas de dicho recopilatorio, la verdad es que hay lagunas, faltan algunos clásicos como SON COMO HORMIGAS, HERENCIA LETAL, HIJOS DE CAÍN o TIERRA DE NADIE, y por contra introducen SEÑOR INSPECTOR, VAMPIROS Y BANQUEROS, CELTAS CORTOS o LA VOZ DE SU AMO. En ese sentido estaba mejor el anterior LARGA VIDA AL BARON. Y para que algunos despistados no se enteraran, esta vez deciden ocultar los créditos de quien compone cada tema.

¿Llevas buscándome desde que empezó el tópic y ahora me ignoras, García?

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Mensaje por preparan Vie 24 Dic 2021 - 14:15

Joder que pena me da que dos amigos mios se enfrenten de esta manera Embarassed
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Mensaje por modes garcia Vie 24 Dic 2021 - 14:21

preparan escribió:Joder que pena me da que dos amigos mios se enfrenten de esta manera Embarassed

Eres muy grande Preparan, porque a diferencia de muchos, tienes corazón. No cambies nunca y ya sabes que en mi siempre tendrás un gran amigo.
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Mensaje por Dani Vie 24 Dic 2021 - 14:28

haserretuta escribió:
modes garcia escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 16 R_jfif50

Sigamos con BARON ROJO, mientras alguno se dedica a lo de siempre, enredar,(menos mal que existe el botón de ignorados), uno de los mejores inventos de este foro.

Con la entrada de VALERIANO RODRÍGUEZ a la batería, en sustitución de JOSÉ MARTOS, cerrarían los años 90. De hecho una de las primeras actuaciones del nuevo percusionista sería en la sala Caracol de Madrid (donde tan buenos conciertos hemos visto). Ese show de BARON ROJO estaba previsto que iba a ser la base para la grabación de un nuevo disco en directo, cosa que finalmente no llegaría a suceder, aunque los hermanos siguen conservando dicho material, y quizás algún día vea la luz.

En el 99, el grupo llega a un acuerdo con los nuevos ejecutivos de Zafiro para el lanzamiento de otro recopilatorio de la banda, hasta los hermanos se daban cuenta, muy a su pesar, que la banda vendía más con los temas de la formación original, que con lo desastres de DESAFÍO y ARMA SECRETA.

Hay que aclarar que los de Zafiro estaban intentando por todos los medios, que la formación que todos los fans deseábamos ver de una puñetera vez, y no el sucedáneo que los brothers nos vendían, se reuniera con el lanzamiento de dicha recopilación, pero esta vez los DE CASTRO viendo que gracias a LARGA VIDA AL BARON la cosa a nivel de directos había mejorado, y que su negocio de los taxis iba también tirando, que pagarían a HERMES y SHERPA con la moneda del desprecio, ¿Y a los fans?, pues, o con ellos, o contra ellos.

Una de las novedades de este enésimo recopilatorio es que contenía 4 nuevas canciones, y una innecesaria "revisión" del RESISTIRÉ, que por supuesto no supera a la original.

Lo que si hay que reconocer es que temas como CUESTE LO QUE CUESTE (que sería elegido como título) y CIELO o INFIERNO era de lo mejorcito que habían compuesto los brothers en nada menos que 10 años. Con respecto a los otros dos cortes, EL TREPA para nada alcanzaba el nivel, mientras que TRAS DE TÍ era una canción de rock muy clásico, en el que por primera vez se lanzaron e incluyeron una sección de viento, algo muy innovador para unos tipos como los DE CASTRO, casi siempre muy aferrados a lo tradicional.

En cuanto a la selección de los temas de dicho recopilatorio, la verdad es que hay lagunas, faltan algunos clásicos como SON COMO HORMIGAS, HERENCIA LETAL, HIJOS DE CAÍN o TIERRA DE NADIE, y por contra introducen SEÑOR INSPECTOR, VAMPIROS Y BANQUEROS, CELTAS CORTOS o LA VOZ DE SU AMO. En ese sentido estaba mejor el anterior LARGA VIDA AL BARON. Y para que algunos despistados no se enteraran, esta vez deciden ocultar los créditos de quien compone cada tema.

¿Llevas buscándome desde que empezó el tópic y ahora me ignoras, García?

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Mensaje por haserretuta Vie 24 Dic 2021 - 14:30

preparan escribió:Joder que pena me da que dos amigos mios se enfrenten de esta manera Embarassed

A ver, supongo que no podrás acusarme de no tener paciencia.

Es evidente que a García no le gustan mis opiniones. Y lleva haciendo comentarios velados y sin velar, casi desde el principio. He de decir, que seguramente le gustan tan poco como a mí las suyas. Y como tanto las suyas como las mías son del todo respetuosas, yo no le he dicho ni mu.

Pero como él sigue y sigue, pues me he cansado. Ya está.
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Mensaje por haserretuta Vie 24 Dic 2021 - 14:31

Dani escribió:
haserretuta escribió:
modes garcia escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 16 R_jfif50

Sigamos con BARON ROJO, mientras alguno se dedica a lo de siempre, enredar,(menos mal que existe el botón de ignorados), uno de los mejores inventos de este foro.

Con la entrada de VALERIANO RODRÍGUEZ a la batería, en sustitución de JOSÉ MARTOS, cerrarían los años 90. De hecho una de las primeras actuaciones del nuevo percusionista sería en la sala Caracol de Madrid (donde tan buenos conciertos hemos visto). Ese show de BARON ROJO estaba previsto que iba a ser la base para la grabación de un nuevo disco en directo, cosa que finalmente no llegaría a suceder, aunque los hermanos siguen conservando dicho material, y quizás algún día vea la luz.

En el 99, el grupo llega a un acuerdo con los nuevos ejecutivos de Zafiro para el lanzamiento de otro recopilatorio de la banda, hasta los hermanos se daban cuenta, muy a su pesar, que la banda vendía más con los temas de la formación original, que con lo desastres de DESAFÍO y ARMA SECRETA.

Hay que aclarar que los de Zafiro estaban intentando por todos los medios, que la formación que todos los fans deseábamos ver de una puñetera vez, y no el sucedáneo que los brothers nos vendían, se reuniera con el lanzamiento de dicha recopilación, pero esta vez los DE CASTRO viendo que gracias a LARGA VIDA AL BARON la cosa a nivel de directos había mejorado, y que su negocio de los taxis iba también tirando, que pagarían a HERMES y SHERPA con la moneda del desprecio, ¿Y a los fans?, pues, o con ellos, o contra ellos.

Una de las novedades de este enésimo recopilatorio es que contenía 4 nuevas canciones, y una innecesaria "revisión" del RESISTIRÉ, que por supuesto no supera a la original.

Lo que si hay que reconocer es que temas como CUESTE LO QUE CUESTE (que sería elegido como título) y CIELO o INFIERNO era de lo mejorcito que habían compuesto los brothers en nada menos que 10 años. Con respecto a los otros dos cortes, EL TREPA para nada alcanzaba el nivel, mientras que TRAS DE TÍ era una canción de rock muy clásico, en el que por primera vez se lanzaron e incluyeron una sección de viento, algo muy innovador para unos tipos como los DE CASTRO, casi siempre muy aferrados a lo tradicional.

En cuanto a la selección de los temas de dicho recopilatorio, la verdad es que hay lagunas, faltan algunos clásicos como SON COMO HORMIGAS, HERENCIA LETAL, HIJOS DE CAÍN o TIERRA DE NADIE, y por contra introducen SEÑOR INSPECTOR, VAMPIROS Y BANQUEROS, CELTAS CORTOS o LA VOZ DE SU AMO. En ese sentido estaba mejor el anterior LARGA VIDA AL BARON. Y para que algunos despistados no se enteraran, esta vez deciden ocultar los créditos de quien compone cada tema.

¿Llevas buscándome desde que empezó el tópic y ahora me ignoras, García?

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Gracias Fe. Siempre atento a todo.
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Mensaje por Dani Vie 24 Dic 2021 - 14:32

Estas broncas tan civilizadas no nos llevan a ninguna parte.
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Mensaje por Evolardo Vie 24 Dic 2021 - 14:32

Dani escribió:Estas broncas tan civilizadas no nos llevan a ninguna parte.

Es que es navidá
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Mensaje por modes garcia Vie 24 Dic 2021 - 14:49

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 16 Bio0810

En el 2001 se cumplían justo 20 años de la salida del imprescindible debut de BARON ROJO, con LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL, y la banda tras el recopilata de Zafiro se encontraba en su mejor momento desde los tiempos de la formación original.

Para ello los brothers querían hacer una especie de conmemoración de la historia del grupo, y justo en ese momento aparecería una nueva compañía que les ayudaría a llevar dichos planes a cabo con la grabación de nuevo álbum. Zafiro-Ariola había vuelto a desentenderse de ellos, dándoles la carta de libertad, pues a pesar de la buenas ventas de CUESTE LO QUE CUESTE, en el fondo lo que buscaban era una reactivación de la formación original, por los que si hubieran apostado mucho más fuerte, por contra no veían nada claro el futuro discográfico de BARON ROJO con solo los hermanos al frente.

Hay que recordar que contando el que sería el nuevo disco, era el cuarto cambio de compañía, primero había sido Avispa, luego la gallega Clave Records, después Zafiro-Ariola y ahora sería Zero Records, cuya dirección y accionariado venía de los responsables de la cadena de tiendas de discos y venta por correo Tipo, heredera de la legendaria Discoplay.

Así llegamos a Diciembre del 2000 y Enero del 2001, donde la banda grabaría en los estudios Oasis su tercer larga duración con canciones originales, titulado 20+ y del que más pronto que tarde, nos hablará el gran Refres, el verdadero motor de este gran topic sobre BARON ROJO (el mejor grupo de rock de la historia de este país).
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Mensaje por red ryder Vie 24 Dic 2021 - 14:53

Mi primera vez en directo con ellos fue teloneando a Los Suaves en Ferrol en esa época (2000 o 2001) y dieron un bolo muy bueno. Esa formación tenía consistencia.
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Mensaje por Gregg Vie 24 Dic 2021 - 15:54

Tras escuchar con oídos frescos ARMA SECRETA ... pues ni tan mal.

Sinceramente, para mi gusto hay al menos un par de discos de la banda (uno el anterior) peores que este.

Vale, el sonido - la mezcla, me temo - no es la mejor baza, esa batería está muy en primer plano y no suena "de verdad". Y Carlos no es el mejor cantante, pero hay cosas buenas. Diría que sobran tranquilamente canciones, se hace largo aunque no llega a los 50 minutos.

Pero esas voces en el estribillo de Bajo Tierra me ganan. El juego de guitarras del tema título es - de nuevo - muy Boston (Hith a Ride, Something About You me vienen a la cabeza). No Hay Solución sin R'n'R también me suena a algo que no acabo de identificar. Hay cosas malas pero más cosas positivas, un hálito de vida. El Barón, como dijo Mark Twain, con este disco pone de manifiesto que los rumores sobre su muerte eran muy exagerados.
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Mensaje por Enric67 Vie 24 Dic 2021 - 16:37

haserretuta escribió:
preparan escribió:Joder que pena me da que dos amigos mios se enfrenten de esta manera Embarassed

A ver, supongo que no podrás acusarme de no tener paciencia.

Es evidente que a García no le gustan mis opiniones. Y lleva haciendo comentarios velados y sin velar, casi desde el principio. He de decir, que seguramente le gustan tan poco como a mí las suyas. Y como tanto las suyas como las mías son del todo respetuosas, yo no le he dicho ni mu.

Pero como él sigue y sigue, pues me he cansado. Ya está.

Lo que Barón Rojo ha separado, lo unirán las reseñas sobre la carrera del Sherpa.
Tengo ese pálpito.
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Mensaje por Apocalypse Dude Vie 24 Dic 2021 - 16:48

Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.
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Mensaje por Enric67 Vie 24 Dic 2021 - 16:59

Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.

Y no hay más.
De hecho, demasiado generoso me pareces.
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Mensaje por Sutter Cane Vie 24 Dic 2021 - 17:00

Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...) Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande. Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.
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Mensaje por Enric67 Vie 24 Dic 2021 - 17:02

Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
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Mensaje por Apocalypse Dude Vie 24 Dic 2021 - 17:07

Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.
Como para pabellones? No sé.... yo, quitando a los que veníamos de épocas pretéritas, por entonces no percibía un interés desmesurado por BR, tampoco en 2005. Que con los recos levantó el vuelo, vale. Meter 10 ó 15000 personas.... yo lo dudo mucho.

Mucha gente se mofaba de BR entonces, eh? No digo que me gustase, que de hecho no me gustaba... pero, bueno. No sé... igual si, y tirnes razón.

A mi me parece una banda que, en ese sentido, se quedó atrapada en un pasado que nunca iba a volver... y siempre con los "y si hubiera..."
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Mensaje por Sutter Cane Vie 24 Dic 2021 - 17:08

Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.


Como todas las reuniones ¿no? Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo. Laughing
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BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 16 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Sutter Cane Vie 24 Dic 2021 - 17:24

Apocalypse Dude escribió:
Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.
Como para pabellones? No sé.... yo, quitando a los que veníamos de épocas pretéritas, por entonces no percibía un interés desmesurado por BR, tampoco en 2005. Que con los recos levantó el vuelo, vale. Meter 10 ó 15000 personas.... yo lo dudo mucho.

Mucha gente se mofaba de BR entonces, eh? No digo que me gustase, que de hecho no me gustaba... pero, bueno. No sé... igual si, y tirnes razón.

A mi me parece una banda que, en ese sentido, se quedó atrapada en un pasado que nunca iba a volver... y siempre con los "y si hubiera..."


Si, puede que tengas razón. Esto como el eterno... ¿Rush hubieran metido 15.000 personas en una única fecha en España?
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Mensaje por Enric67 Vie 24 Dic 2021 - 17:41

Sutter Cane escribió:
Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.
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Mensaje por haserretuta Vie 24 Dic 2021 - 17:45

Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.
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Mensaje por Enric67 Vie 24 Dic 2021 - 17:47

haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.

Yo aquí he leído muchos lamentos sobre ese tema.
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Mensaje por Apocalypse Dude Vie 24 Dic 2021 - 17:49

haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
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Enric67 escribió:
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Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.
Yo es que en el 89... yo no sé si alguien hacía eso, parar conscientemente para volver en 5 ó 10 años, quicir.

Luego si, pero entonces? Entonces, musicalmente, 10 años eran la vida, las bandas sacaban un disco cada par de años, no sé...
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Mensaje por Enric67 Vie 24 Dic 2021 - 17:56

Apocalypse Dude escribió:
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Enric67 escribió:
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Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.
Yo es que en el 89... yo no sé si alguien hacía eso, parar conscientemente para volver en 5 ó 10 años, quicir.

Luego si, pero entonces? Entonces, musicalmente, 10 años eran la vida, las bandas sacaban un disco cada par de años, no sé...

Haldfor y Dickinson lo hicieron en esa época.
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Mensaje por haserretuta Vie 24 Dic 2021 - 17:57

Apocalypse Dude escribió:
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Enric67 escribió:
Sutter Cane escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo insisto en que, independientemente de la separación, a BR, como a casi todos, se le acabó la inspiración. 

No sé que perspectivas tenéis de un hipotético postobstinato del BR original... pero vamos, que llevaban años descendiendo ya, en nivel, en ventas y en popularidad... De hecho, se separaron por varias razones, pero el desencadenante es que ya no hay money  ni perspectivas de fichar con alguien grande, ni pabellones, ni nada de eso.

Así que, ya os lo digo yo  Laughing, un disco del BR original en el 91 o el 92, con el grunge explotando, iba a ser una mierda, y no se iba a comer nada.

Y lo mismo digo de las reuniones... reunión de BR en pabellones? Ni de coña... de hecho, se reunieron y metían 2000 personas, que no está nada mal, pero eso es lo que hay.


El problema de la reunión es el cambio generacional.Y que no se hizo ningún trabajo para mantener el legado presente de forma adecuada. ( no ayudaron los medios en su época iba a ayudar ahora...)   Pero esa reunión en 2004 o 2005 , si hubieran sido capaces de guardarse los malos rollos y hacerlo por los fans (ganando su pasta,de paso) hubiera sido mucho más grande.  Y lo hubieran petado comunidad por comunidad.

Pero sólo como elemento nostálgico.
 

Como todas las reuniones ¿no?   Pocas pocas han sido porque necesitaban volver a componer juntos y sacar un discazo.   Laughing

Vale.
Pensaba que eras del club de convencidos de que la separación nos privó de 3 ó 4 discos clásicos más.

¿Existe ese club?

Yo creo que, quitando a los hermanos, todo el mundo piensa que deberían haber parado durante una larga temporada.
Yo es que en el 89... yo no sé si alguien hacía eso, parar conscientemente para volver en 5 ó 10 años, quicir.

Luego si, pero entonces? Entonces, musicalmente, 10 años eran la vida, las bandas sacaban un disco cada par de años, no sé...

Y que además debían pensar que no tenían mejor forma de ganarse la vida que seguir con el barco. No puedo cuestionárselo, obviamente.

Pero pasado el tiempo, visto desde fuera y sin ninguna implicación más allá de la de ser fan del grupo, creo que está claro que es lo que debían haber hecho.
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