BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

+44
hammerforever
esquío
wakam
elrostroimpenetrable
ViktorTsoi
polaris
nardinian
FOLO
Zorro_Gris
Bokor
nicaster
preparan
Tuckelberry
ion
Attikus
GhostofCain
kaneda
Ray Lewis
efecto diablo
uno cualquiera
Godofredo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Evolardo
Bar Biquernes
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
Monra
butanero
Usagi
Enric67
modes garcia
Nigromante
Apocalypse Dude
blackfoot
Sutter Cane
Katxorro
Cachalote
haserretuta
Rayo
El facha catalán
red ryder
Gregg
Refrescospepito
48 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por butanero Jue 9 Dic 2021 - 21:31

Apocalypse Dude escribió:Oye, que Leize siguen activos eh? Sonando más o menos como siempre.... yo hace mucho, pero mucho, que no les presto atención, pero acaban de sacar un disco, creo...

Claro que leize, yo creo que son más 90s...

Una injustícia el poco caso que se le hizo al Loca Pasión
butanero
butanero

Mensajes : 5082
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por eskoriez Jue 9 Dic 2021 - 22:16

Grandes Leize, yo les veo más cercanos a unos Barricada que a todo este jevi patrio aún así
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27455
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por preparan Jue 9 Dic 2021 - 22:23

Estoy con El Facha….Chicos del Rock, es el tema.

Es el que mas me mola de este disco
preparan
preparan

Mensajes : 9589
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Jue 9 Dic 2021 - 22:44

butanero escribió:
Apocalypse Dude escribió:Oye, que Leize siguen activos eh? Sonando más o menos como siempre.... yo hace mucho, pero mucho, que no les presto atención, pero acaban de sacar un disco, creo...

Claro que leize, yo creo que son más 90s...

Una injustícia el poco caso que se le hizo al Loca Pasión


el otro día tocaron aquí en Murcia.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16540
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por red ryder Jue 9 Dic 2021 - 22:51

modes garcia escribió:
red ryder escribió:Hace unos meses me puse el directo de reunión de Banzai y ,si ellos hubieran tenido una carrera más longeva ,hubieran sido la mejor banda heavy nacional. Para mi tenían más elementos que Barón y que Obús. Cantantes carismáticos ,tanto Chino como Manzano, un guitarrista acojonante y con tablas, de hecho Salvador ya llevaba una década en la música y vivió en USA e Inglaterra, la base rítmica demoledora, himnos, un nombre molón y tipos serios (menos Tibu el pirata) con ganas de triunfar.

Pero como todo ,se fue al carajo. Y la reunión fue un fracaso. Una verdadera pena, me hubiese encantado verlos.

De EULDLM la mejor es Cuerdas de Acero.

yo me tuve que desplazar hasta Ripollet para verlos en directo en ese festival, y hasta coincidimos con SALVADOR en el mismo hotel y con DAVID BIOSCA antes del concierto. Y pedazo show se largaron, menudo bandón. Para mi BARON ROJO eran más grupo, pero sin duda a BANZAI le juega en contra el poco tiempo que duraron, una pena, siempre nos quedará la espina de ese tercer álbum de estudio.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Ripoll11
Que bien hicisteis. Yo confiaba que los trajeran a algún festival en Galicia y dio la sensación que no le interesaron a nadie. Que pena. Manzano era un crack y Salvador merece un infinito reconocimiento. Jose Antonio aún montó proyectos interesantes y con algo de éxito, Salva se quedó relegado a un segundísimo plano.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Jue 9 Dic 2021 - 23:33

Ahora que pienso… Imagino que Campuzano no debió tocar Hijos de Cain el otro día en el mítin de Vox, ¿no? Rolling Eyes
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19420
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue 9 Dic 2021 - 23:36

haserretuta escribió:
modes garcia escribió:
haserretuta escribió:
modes garcia escribió:
haserretuta escribió:
haserretuta escribió:
butanero escribió:
modes garcia escribió:

respeto opiniones, pero BANZAI eran el triple de banda, musicalmente hablando, que ÁNGELES DEL INFIERNO.

De que Banzai eran mejores músicos y de que varias de sus canciones valían por toda la discografía de Ángeles no hay duda, pero estos tenían una compañía que invertía pasta para meterlos en buenos estudios con productor competente, Mark Dodson para el Pacto nada menos

Pues de hecho era la misma. Laughing La WEA española.

Incluso en aquel año giraron conjuntamente los dos grupos con Celeste Carballo de tercera en discordia, en un tour que se recorrió España de arriba a abajo.

Otra cosa es la pasta que pusieran en un disco o en otro, que ahí ya no sé.

Bueno, y los cabezas de cartel eran Banzai, así que no sé yo.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 23215c10

BANZAI eran mucho BANZAI, el único problema fue que SALVA decidió irse con PEYRONEL para comenzar la aventura de TARZEN, pero estoy seguro que el próximo disco del grupo hubiera sido la bomba.

Lo que yo recuerdo de aquellos días (que vete a saber tú, con los años que hace y lo jovencito que era yo) es que fue la propia WEA la que se inventó lo de Tarzen con Peyronel -que debía tener un mejor inglés que Manzano, claro- para sacarlos a nivel internacional. Y Domínguez acceptó. Después se comieron los mocos porque, además, el disco de Tarzen era un bodrio.

Y sí, mis recuerdos de por aquel entonces son que de no haber sido por esa estúpida cagada, Banzai habrían llegado lejos.

SALVADOR siempre comenta que durante aquel verano no aparecieron tantos bolos como el año anterior, y que como MANZANO y BIOSCA aun vivían en Barna, entre él y DANNY se pasaban mucho tiempo componiendo juntos en la casa que residían en Madrid. Luego DANNY gracias a sus muchos contactos con la industria discográfica por sus tiempos en UFO y en HEAVY METAL KIDS, consiguió con aquellas demos un contrato a nivel internacional para la grabación de un disco, y claro SALVA no dejó pasar la oportunidad. Con respecto al debut de TARZEN, a mi ni me parece un mal trabajo, inferior eso si a DURO Y POTENTE, y DANNY no cantaba ni la cuarta parte que MANZANO, pero el trabajo de guitarras de SALVA en dicho álbum es espectacular.



Yo a Manazano en su día le leí otra cosa bastante diferente. Pero vaya, ahora ya da igual.

Eso sí, el disco de Tarzen me parece horroroso.

Para MANZANO y BIOSCA sin duda fue una puñalada, con la ilusión que tenían para el siguiente álbum de BANZAI.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue 9 Dic 2021 - 23:43

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:mañana comento con calma un concierto de esta era, ahora no tengo el tiempo debido

cuidadín con los recuerdos que a veces son traicioneros, y más cuando había muchos colegas presentes. No empecemos a hablar de si el pantalón de chándal, de si la cara de este o el otro. Ver salir a semejante bandón en aquella sala ya era para cagarse. Imagina ver a DIAMOND HEAD o TYGERS OF PAN TANG en un sitio así, de infarto. Luego había una peña, algunos conocidos, muy colocada y bebida que para mi se pasaron.


yo no voy a polemizar, iba a decir en el encabezado mañana que tu estuviste y que comentarías al respecto

yo doy mi VIVENCIA del evento, tu la tuya y listos ... yo respeto que tu la veas de otro modo, respeta la mía Wink

NO voy a entrar a debates, es simplemente lo que veo que se derivó de allí

ya adivino otra diatriba, jajaja, pero ya hemos hablado muchas veces en persona de ese show, sigo sin verlo tan mal como tu, que casi siempre lo intentas comparar con el show de Pontevedra.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue 9 Dic 2021 - 23:51

haserretuta escribió:
modes garcia escribió:
red ryder escribió:Hace unos meses me puse el directo de reunión de Banzai y ,si ellos hubieran tenido una carrera más longeva ,hubieran sido la mejor banda heavy nacional. Para mi tenían más elementos que Barón y que Obús. Cantantes carismáticos ,tanto Chino como Manzano, un guitarrista acojonante y con tablas, de hecho Salvador ya llevaba una década en la música y vivió en USA e Inglaterra, la base rítmica demoledora, himnos, un nombre molón y tipos serios (menos Tibu el pirata) con ganas de triunfar.

Pero como todo ,se fue al carajo. Y la reunión fue un fracaso. Una verdadera pena, me hubiese encantado verlos.

De EULDLM la mejor es Cuerdas de Acero.

yo me tuve que desplazar hasta Ripollet para verlos en directo en ese festival, y hasta coincidimos con SALVADOR en el mismo hotel y con DAVID BIOSCA antes del concierto. Y pedazo show se largaron, menudo bandón. Para mi BARON ROJO eran más grupo, pero sin duda a BANZAI le juega en contra el poco tiempo que duraron, una pena, siempre nos quedará la espina de ese tercer álbum de estudio.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Ripoll11

Anda, yo estaba allí.

Nosotros tuvimos la suerte de estar en el foso de fotógrafos por un pase que nos consiguiera la gente de la revista HUSH. Y menudo show nos ofrecieron BANZAI. SALVADOR y JOSÉ ANTONIO MANZANO estuvieron sensacionales.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Jue 9 Dic 2021 - 23:55

modes garcia escribió:
Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.

Y por supuesto, en una época que lo que triunfaba entre el sector metalero de 2° de BUP eran Soziedad Alkoholika, todas esas bandas ochenteras eran motivo de mofa befa y escarnio.

una pena, porque a nivel musical la diferencia era muy grande en favor de las bandas ochenteras, y me gustan S.A., HAMLET o K-TULU, pero aquellos tiempos nunca más volvieron...

BARON ROJO
ÑU
ASFALTO
TOPO
BANZAI
OBÚS
LEÑO
ROSENDO
SANTA
RAMONCÍN
SANGRE AZUL
BARRICADA
BURNING
TIGRES
ÁNGELES DEL INFIERNO
ROSA NEGRA
LOS SUAVES
PANZER
ZERO
MANZANO
NIAGARA
LEIZE

BELLA BESTIA,
ROSA NEGRA,
EVO,
KLAXON,
RAZA,
KRULL,
RIGOR MORTIS...

Nadie nunca se acuerda de estos.


Última edición por Refrescospepito el Jue 9 Dic 2021 - 23:58, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Jue 9 Dic 2021 - 23:57

eskoriez escribió:Grandes Leize, yo les veo más cercanos a unos Barricada que a todo este jevi patrio aún así

en los 80 los fans de LEÑO y BARRICADA éramos los mismos heavys que íbamos a los conciertos de OBÚS, ÑU o BARON ROJO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Vie 10 Dic 2021 - 0:00

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.

Y por supuesto, en una época que lo que triunfaba entre el sector metalero de 2° de BUP eran Soziedad Alkoholika, todas esas bandas ochenteras eran motivo de mofa befa y escarnio.

una pena, porque a nivel musical la diferencia era muy grande en favor de las bandas ochenteras, y me gustan S.A., HAMLET o K-TULU, pero aquellos tiempos nunca más volvieron...

BARON ROJO
ÑU
ASFALTO
TOPO
BANZAI
OBÚS
LEÑO
ROSENDO
SANTA
RAMONCÍN
SANGRE AZUL
BARRICADA
BURNING
TIGRES
ÁNGELES DEL INFIERNO
ROSA NEGRA
LOS SUAVES
PANZER
ZERO
MANZANO
NIAGARA
LEIZE

BELLA BESTIA,
ROSA NEGRA,
EVO,
KLAXON,
RAZA,
KRULL,
RIGOR MORTIS...

Nadie nunca se acuerda de estos.

refres, ROSA NEGRA estaban en la lista, el disco de RIGOR MORTIS era cojonudo, EVO nunca me gustaron mucho, por la voz de STIMULA.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Vie 10 Dic 2021 - 0:04

modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.

Y por supuesto, en una época que lo que triunfaba entre el sector metalero de 2° de BUP eran Soziedad Alkoholika, todas esas bandas ochenteras eran motivo de mofa befa y escarnio.

una pena, porque a nivel musical la diferencia era muy grande en favor de las bandas ochenteras, y me gustan S.A., HAMLET o K-TULU, pero aquellos tiempos nunca más volvieron...

BARON ROJO
ÑU
ASFALTO
TOPO
BANZAI
OBÚS
LEÑO
ROSENDO
SANTA
RAMONCÍN
SANGRE AZUL
BARRICADA
BURNING
TIGRES
ÁNGELES DEL INFIERNO
ROSA NEGRA
LOS SUAVES
PANZER
ZERO
MANZANO
NIAGARA
LEIZE

BELLA BESTIA,
ROSA NEGRA,
EVO,
KLAXON,
RAZA,
KRULL,
RIGOR MORTIS...

Nadie nunca se acuerda de estos.

refres, ROSA NEGRA estaban en la lista, el disco de RIGOR MORTIS era cojonudo, EVO nunca me gustaron mucho, por la voz de STIMULA.

Stimula tenía una voz peculiar, sí.
Yo llegué a comprarme el primer álbum y el single y tengo un pirata grabado.
Eran grandes y tenían al baterías de Lone Star.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Vie 10 Dic 2021 - 0:08

modes garcia escribió:
haserretuta escribió:
modes garcia escribió:
red ryder escribió:Hace unos meses me puse el directo de reunión de Banzai y ,si ellos hubieran tenido una carrera más longeva ,hubieran sido la mejor banda heavy nacional. Para mi tenían más elementos que Barón y que Obús. Cantantes carismáticos ,tanto Chino como Manzano, un guitarrista acojonante y con tablas, de hecho Salvador ya llevaba una década en la música y vivió en USA e Inglaterra, la base rítmica demoledora, himnos, un nombre molón y tipos serios (menos Tibu el pirata) con ganas de triunfar.

Pero como todo ,se fue al carajo. Y la reunión fue un fracaso. Una verdadera pena, me hubiese encantado verlos.

De EULDLM la mejor es Cuerdas de Acero.

yo me tuve que desplazar hasta Ripollet para verlos en directo en ese festival, y hasta coincidimos con SALVADOR en el mismo hotel y con DAVID BIOSCA antes del concierto. Y pedazo show se largaron, menudo bandón. Para mi BARON ROJO eran más grupo, pero sin duda a BANZAI le juega en contra el poco tiempo que duraron, una pena, siempre nos quedará la espina de ese tercer álbum de estudio.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Ripoll11

Anda, yo estaba allí.

Nosotros tuvimos la suerte de estar en el foso de fotógrafos por un pase que nos consiguiera la gente de la revista HUSH. Y menudo show nos ofrecieron BANZAI. SALVADOR y JOSÉ ANTONIO MANZANO estuvieron sensacionales.

El de Ripollet es un festival curioso. Ojalá se siga haciendo después del rollo este de la pandemia. Siempre ha sido gratuito y se respira buen ambiente. Suele durar hasta la salida del sol, así que es fácil que haya conciertos que empiecen a las 5:00. Pero sorprendentemente, los horarios suelen cumplirse con bastante puntualidad. O al menos así fue las veces que fuí. Creo recordar que el de Banzai empezaba a las 2:00 y yo me presenté allí a la 1:45 sin haber visto nada de lo que había habido antes ni vi nada de lo que hubo después. Así que aquello para mí fue un concierto de Banzai y ya.

Coincido en que estuvieron francamente bien. Yo, al menos, lo disfruté muchísimo.


Última edición por haserretuta el Vie 10 Dic 2021 - 0:10, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19420
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Vie 10 Dic 2021 - 0:08

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.

Y por supuesto, en una época que lo que triunfaba entre el sector metalero de 2° de BUP eran Soziedad Alkoholika, todas esas bandas ochenteras eran motivo de mofa befa y escarnio.

una pena, porque a nivel musical la diferencia era muy grande en favor de las bandas ochenteras, y me gustan S.A., HAMLET o K-TULU, pero aquellos tiempos nunca más volvieron...

BARON ROJO
ÑU
ASFALTO
TOPO
BANZAI
OBÚS
LEÑO
ROSENDO
SANTA
RAMONCÍN
SANGRE AZUL
BARRICADA
BURNING
TIGRES
ÁNGELES DEL INFIERNO
ROSA NEGRA
LOS SUAVES
PANZER
ZERO
MANZANO
NIAGARA
LEIZE

BELLA BESTIA,
ROSA NEGRA,
EVO,
KLAXON,
RAZA,
KRULL,
RIGOR MORTIS...

Nadie nunca se acuerda de estos.

refres, ROSA NEGRA estaban en la lista, el disco de RIGOR MORTIS era cojonudo, EVO nunca me gustaron mucho, por la voz de STIMULA.

Stimula tenía una voz peculiar, sí.
Yo llegué a comprarme el primer álbum y el single y tengo un pirata grabado.
Eran grandes y tenían al baterías de Lone Star.

La voz de Pantxo tampoco te gustará.
Goliath, con Ángel Arias, también olvidados. Yo tengo su LP.
Los Muro...
Había muchas bandas.
El que todos esos discos llegaran a Canarias, solo puedo calificarlo de milagro.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Vie 10 Dic 2021 - 0:18

Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.

Y por supuesto, en una época que lo que triunfaba entre el sector metalero de 2° de BUP eran Soziedad Alkoholika, todas esas bandas ochenteras eran motivo de mofa befa y escarnio.

una pena, porque a nivel musical la diferencia era muy grande en favor de las bandas ochenteras, y me gustan S.A., HAMLET o K-TULU, pero aquellos tiempos nunca más volvieron...

BARON ROJO
ÑU
ASFALTO
TOPO
BANZAI
OBÚS
LEÑO
ROSENDO
SANTA
RAMONCÍN
SANGRE AZUL
BARRICADA
BURNING
TIGRES
ÁNGELES DEL INFIERNO
ROSA NEGRA
LOS SUAVES
PANZER
ZERO
MANZANO
NIAGARA
LEIZE

BELLA BESTIA,
ROSA NEGRA,
EVO,
KLAXON,
RAZA,
KRULL,
RIGOR MORTIS...

Nadie nunca se acuerda de estos.

refres, ROSA NEGRA estaban en la lista, el disco de RIGOR MORTIS era cojonudo, EVO nunca me gustaron mucho, por la voz de STIMULA.

Stimula tenía una voz peculiar, sí.
Yo llegué a comprarme el primer álbum y el single y tengo un pirata grabado.
Eran grandes y tenían al baterías de Lone Star.

La voz de Pantxo tampoco te gustará.
Goliath, con los hermanos Arias, también olvidados. Yo tengo su LP.
Los Muro...
Había muchas bandas.
El que todos esos discos llegaran a Canarias, solo puedo calificarlo de milagro.

Pues Stimula hace muchos años que vive en Canarias. O por lo menos vivió allí durante mucho tiempo.

Si no recuerdo mal, el bajista de EVO, lo fue despues de los Mojinos escocios, el tiempo que duró la banda.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19420
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Vie 10 Dic 2021 - 0:24

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 17762310

Habíamos dejado a BARON ROJO hablando del cambio que surgió dentro del heavy metal con la importancia que cobró el hard&heavy americano, algo que también llegó a España, con la irrupción de formaciones como SANGRE AZUL, NIAGARA, TARZEN, BELLA BESTIA, JUPITER, KING KONG, MARSHALL MONROE, TOKYO, FURIA ANIMAL, HAMLET, etc...

Además el llamado rock urbano liderado por ROSENDO y BARRICADA pegaron también muy fuerte, siendo dos rivales a tener muy en cuenta para el liderazgo que antes ostentaban BARON ROJO y OBÚS.

Un estilo que denunciaba la frustración y rebeldía de una nueva generación que en los 80 sufría unos niveles de paro insostenibles, una dura represión policial, y que se sintieron engañados por los socialistas a los que habían llevado al poder, y que luego les pagaban entrando en la OTAN, cuando en su programa defendían lo contrario, y persiguiendo a los objetores de conciencia.





modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Vie 10 Dic 2021 - 0:25

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.

Y por supuesto, en una época que lo que triunfaba entre el sector metalero de 2° de BUP eran Soziedad Alkoholika, todas esas bandas ochenteras eran motivo de mofa befa y escarnio.

una pena, porque a nivel musical la diferencia era muy grande en favor de las bandas ochenteras, y me gustan S.A., HAMLET o K-TULU, pero aquellos tiempos nunca más volvieron...

BARON ROJO
ÑU
ASFALTO
TOPO
BANZAI
OBÚS
LEÑO
ROSENDO
SANTA
RAMONCÍN
SANGRE AZUL
BARRICADA
BURNING
TIGRES
ÁNGELES DEL INFIERNO
ROSA NEGRA
LOS SUAVES
PANZER
ZERO
MANZANO
NIAGARA
LEIZE

BELLA BESTIA,
ROSA NEGRA,
EVO,
KLAXON,
RAZA,
KRULL,
RIGOR MORTIS...

Nadie nunca se acuerda de estos.

refres, ROSA NEGRA estaban en la lista, el disco de RIGOR MORTIS era cojonudo, EVO nunca me gustaron mucho, por la voz de STIMULA.

Stimula tenía una voz peculiar, sí.
Yo llegué a comprarme el primer álbum y el single y tengo un pirata grabado.
Eran grandes y tenían al baterías de Lone Star.

cierto lo del batería de LONE STAR, pedazo de banda los de PEDRO GENÉ.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Vie 10 Dic 2021 - 1:02

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Baron-24

EN UN LUGAR DE LA MARCHA se grabó en el verano del 85 entre los Estudios Eurosonic, los Sonoland y Torres Sonido. Como músico adicional llamaron al teclista José Barta (GOLIATH, ÑU), que hizo una estupenda labor en la emblemática HIJOS DE CAÍN. El elepé se puso a la venta en el mes de septiembre.

La impactante portada fue obra del ilustrador ÁNGEL ORTIZ, y se llegaron a extraer hasta tres sencillos del disco, BREAKTHOVEN, CUERDAS DE ACERO e HIJOS DE CAÍN.

Durante el tour de dicho álbum darían dos conciertos históricos, el primero de ellos en Barcelona, ciudad que siempre los acogió muy bien, donde volvieron a agotar entradas. En la Ciudad Condal eran vistos como una gran banda europea.

El otro gran concierto sería en las Fiestas Municipales de San Isidro, donde cerca de 200 mil personas abarrotaron el Paseo de Camoens, con gente subida a los árboles, antes que BARON ROJO salieron GOLIATH, TRITÓN y SANTA. Dicho concierto fue presentado por el Pirata. No se produjo ningún incidente entre la multitud, a pesar de que Álvarez del Manzano había manifestado anteriormente en la radio que era una irresponsabilidad dicha celebración.

TRITÓN presentaban su nuevo álbum A TOPE DE AMOR Y LUJO con JAVIER MIRA a la guitarra, SANTA salieron con una AZUCENA arrolladora y el gran guitarrista ex-ÑU, JERONIMO RAMIRO, y BARON ROJO salieron como estrellas totales. Para muchos fue la última gran actuación en olor de multitudes del grupo en Madrid, sin olvidar la del rockódromo del 87, que aún así no igualó ni de lejos a esta.

Por desgracia mucho de aquel Madrid de los 80 se fue perdiendo con el paso de los años, aquellos épicos conciertos en el legendario Pabellón de Real Madrid, las fiestas del PCE, los conciertos de San Isidro, el Trofeo Rock Villa de Madrid, los conciertos de las 24 horas del estudiante y la radio, etc... y es justo destacar la figura de Enrique Tierno Galván.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Vie 10 Dic 2021 - 1:17

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Barzn-14

Dentro de EN UN LUGAR DE LA MARCHA destacaba el gran sonido de guitarras hardrockeras que alcanzaban los hermanos DE CASTRO, así como esas bases rítmicas tan densas que creaban SHERPA y HERMES, todo ello combinado con melodías muy accesibles y estructuras muy originales y abiertas.

Era un trabajo más orientado al heavy melódico, pero sin perder la fuerza que destilaba el sonido heavy. Las bases se grabaron en los Estudios Eurosonic con el técnico británico AL COOPER, era un estudio que estaba solicitadísimo en aquellos momentos y BARON ROJO siempre trabajaban a último hora de la noche por tal motivo.

Una noche que ARMANDO había rematado un gran solo que le había costado varios días sacar adelante, al salir de la cabina se da cuenta que el técnico se había quedado dormido sobre la mesa de grabación. Por lo que el grupo se enfada y decide trasladarse a los Estudios Sonoland, donde grabarían algunas partes de guitarra. Lo rematarían en Torres Sound, los estudios de Joaquín Torres. Estos últimos le gustaron tanto que también trabajarían en ellos para su siguiente álbum TIERRA DE NADIE.


Última edición por modes garcia el Vie 10 Dic 2021 - 1:32, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Vie 10 Dic 2021 - 1:32

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Baron_37


En BREAKTHOVEN reivindican la figura del genio LUDWIG VAN BEETHOVEN como rockero del siglo XX, una composición llena de fuerza y melodía.

En la emocionante CUERDAS DE ACERO homenajean a la guitarra eléctrica como gran símbolo de una forma de música.

CASO PERDIDO es un canto a la libertad individual, la rebeldía y a alejarse de los convencionalismos.

La sorprendente TRAS DE TÍ es un boogie-rock muy al estilo del Southern Rock del que los hermanos de Castro eran muy fans.

La emocionante y estremecedora HIJOS DE CAÍN era digna heredera de la otra gran balada de BARON ROJO, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ, con un SHERPA sublime en su interpretación.

En CHICOS DEL ROCK destacaban las grandes líneas melódicas, que la hacían muy pegadiza, aunque debido al nivel del álbum no llegó a salir como single.

NO VER, NO HABLAR, NO OÍR y EL BAILE DE LOS MALDITOS eran otras dos buenas composiciones que redondeaban un disco que no tenía nada que envidiar a sus tres anteriores obras. Para algunos seguidores fue su último gran disco.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Vie 10 Dic 2021 - 1:56

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Baron_38

Fue una rareza que el disco saliera después del verano, pero el motivo fue que estuvieron esperando por CHRIS TSANGARIDES para la producción de EN UN LUGAR DE LA MARCHA. Pero al británico se le acumulaban los compromisos, entre ellos trabajar en el nuevo álbum de MAMA´S BOYS, por lo que no pudieron esperar más, siendo el primer trabajo producido por ellos mismos.

El disco a pesar de todos los inconvenientes, cambios de estudio, el fichaje fallido de TSANGARIDES, etc... alcanzaría nuevamente el disco de oro, todo un logro.

HERMES afirmaba que preferían un productor, ya que siempre es bueno una visión ajena y objetiva que les ayude, y que autoproducirse es muy complicado. En lo que si estuvieron todos de acuerdo es que el objetivo era que fuera un álbum muy variado, de ahí que metieran temas como TRAS DE TÍ.

El propio HERMES unos meses antes de la salida del elepé había creado una Academia Musical llamada El Rockservatorio, donde enseñarían a chavales jóvenes a tocar música rock. Uno de los profesores sería MIGUEL ÁNGEL COLLADO uno de los mejores teclistas de aquellos tiempos.

Al mismo tiempo CARLOS DE CASTRO había empezado a realizar producciones a otros grupos, trabajando con bandas como GOLIATH, SANTA, CRANEO, etc.


modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Vie 10 Dic 2021 - 5:38

Bar Biquernes escribió:Dos temas salvo de este.
Disco mierdón, portada mierdera, logo mierdero y pintas de pena.
Sólo tenía 14 años y ya me decepcionó entonces.

Breakthoven.... mecagondios. A quien coño se le ocurrió semejante horterada????

En 1985 los grupos cuidaban su imagen, sus logos, sus portadas....y estos me salen con un Quijote galáctico.
Toma ya!
Se le cayeron los huevos al toro de Banzai y todo.

Voy a quotearme porque quizá ayer fui demasiado duro con EULDLM.
Pero es que me dejé llevar por los recuerdos y sensaciones que me llevé cuando salió y la verdad es que supuso una decepción bastante gorda.
A ver, el disco no sonaba nada mal, aunque no se hubiesen ido a Inglaterra a grabarlo y los temas, sin ser la hostia no están mal. He exagerado también diciendo que sólo salvaría dos.
Cuerdas de Acero, Chicos del Rock, Tras de ti... Pero mi favorita del disco es Hijos de Cain. El solo de Armando está en mi top 3 de solos de Barón junto a al de Dame la oportunidad. Y los teclados de José Barta suenan a gloria.
Breakthoven...bueno, la música está bien, pero el estribillo nunca me gustó.
Además el disco no se hacía largo. 8 temas fente a los 9/11 de Metalmorfósis, cuyo título por cierto, me mola más que el del disco que nos ocupa. De haber sacado versión en guiri, imagínate...In a place of the party! affraid Laughing Laughing

El otro asunto de la decepción era la imagen que el grupo proyectaba.
Que vale,que sí. Que lo importante es la música, pero en 1985/86 los grupos que dominaban el cotarro empezaban a llevar asesores de imagen y a cardarse los pelos,etc... Ozzy época Ultimate Sin, los Judas de Turbo, Saxon... Por no hablar de la nueva hornada que venía de USA. Hubo una especial del Popu que supuso un punto de inflexión para mí y aunque aún disfruté de cosas como Panzer, Sangre Azul (minilp y primer disco) o Niagara, ya el Rock español empezó a parecerme casposo y cutre. Y lo sigo pensando,lo siento. Aunque estoy orgulloso de lo que flipé con esa explosión de Heavy español de los 80.
El Heavy de los 90 en adelante sí que es una putísima mierda. Pero gorda. Lujuria, Mago, Tierra Santa... El horror.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 46119671

Esta era la revista que os comentaba.
Ver a Dokken, WASP, Quiet Riot, Ratt... cuidando su imagen, sus peinados....Bueno, Kevin Dubrow entonces no... Laughing Laughing Laughing
Y luego veías a Barón y joder... que ya parecían viejos en el primer disco.
Se habla mucho de la calva de Carlos y sus patillacas, pero al final es casi lo que más me mola, junto al mostacho de Hermes.
Porque Armando y Sherpa tela. Que me salía ahí con las mallas de Eva Nasarre, unos tenis y un peinado de presentadora del Sabadabadá que hostia puta...

En fin, que como dice Gregg, aquí empezó la lenta caída. Una pena.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por butanero Vie 10 Dic 2021 - 8:19

Las mallas de Armando, a ver si va a ser eso lo que empezó a provocar las fugas de combustible en el depósito 😂

Un apunte sobre Salvador Domínguez, sus últimos lanzamientos tienen un nivel impresionante, hard n'heavy con el sonido de antes y con una ejecución muy cuidada, altamente recomentable
butanero
butanero

Mensajes : 5082
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por wakam Vie 10 Dic 2021 - 8:48

modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Baron_37

Campuzano con pose David Lee Roth total.
Los hermanos más en plan Manowar. Ahí se ve el cisma.

wakam
wakam

Mensajes : 79411
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Starsailor Vie 10 Dic 2021 - 8:57

Bar Biquernes escribió:Ver a Dokken, WASP, Quiet Riot, Ratt... cuidando su imagen, sus peinados....Bueno, Kevin Dubrow entonces no... Laughing Laughing Laughing
Y luego veías a Barón y joder... que ya parecían viejos en el primer disco.
Se habla mucho de la calva de Carlos y sus patillacas, pero al final es casi lo que más me mola, junto al mostacho de Hermes.
Porque Armando y Sherpa tela. Que me salía ahí con las mallas de Eva Nasarre, unos tenis y un peinado de presentadora del Sabadabadá que hostia puta...

En fin, que como dice Gregg, aquí empezó la lenta caída. Una pena.

Laughing Laughing Laughing Se podría hablar mucho de esto...y en el fondo está muy relacionado con los propio Barón o el heavy nacional de la época. Refres ya lo comentó hace unas cuantas páginas respecto al éxito internacional del grupo, que era desde luego una hazaña con el aspecto o el exotismo de unos tíos que para los centroeuropeos debían ser poco más que africanos.

Pero bueno, que los Maiden de Live after death en cuestión de imagen son también de dudoso gusto. Y que tampoco nos podemos olvidar de la imagen de Júpiter, que no sabes si son el pescadero y el panadero del barrio en una despedida de soltero. El caso es que hacía falta valor, y no todos salían bien parados. Laughing

Así que, a grandes rasgos, yo creo que hay tres opciones para triunfar. O eres exageradamente bueno (y Barón lo fueron durante un periodo de tiempo), o tienes carisma y molas (y Obús eran buenos pero además molaban, tenían un aura de tíos chungos que Barón, en mi opinión, no) o físicamente se te puede vender, cosa que creo ninguno tenía Laughing Además de creérselo, claro. El típico complejo de inferioridad nuestro de aquellos años.

En unos pocos años cuatro maños lo conseguirían para desespero y mofa del roquerío anterior Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por uno cualquiera Vie 10 Dic 2021 - 9:02

Starsailor escribió:

En unos pocos años cuatro maños lo conseguirían para desespero y mofa del roquerío anterior la gente con sentido del humor Laughing

Así si
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34138
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Starsailor Vie 10 Dic 2021 - 9:14

uno cualquiera escribió:
Starsailor escribió:

En unos pocos años cuatro maños lo conseguirían para desespero y mofa del roquerío anterior la gente con sentido del humor Laughing

Así si

Laughing A mí me gustan. Mucho, me atrevería a decir. Pero tampoco voy a negar que pueden llegar a ser muy risibles con ese dramatismo que llevaban encima.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Enric67 Vie 10 Dic 2021 - 9:16

Bar Biquernes escribió:Dos temas salvo de este.
Disco mierdón, portada mierdera, logo mierdero y pintas de pena.
Sólo tenía 14 años y ya me decepcionó entonces.

Breakthoven.... mecagondios. A quien coño se le ocurrió semejante horterada????

En 1985 los grupos cuidaban su imagen, sus logos, sus portadas....y estos me salen con un Quijote galáctico.
Toma ya!
Se le cayeron los huevos al toro de Banzai y todo.

Arrow2

Lo firmo.
Por primera vez sentí vergüenza ajena con sus letras.
Fue la última vez que les vi en directo por voluntad propia (las siguientes me los encontré abriendo para otros).
Pero vamos, que admito que igual era yo el que había cambiado.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36168
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por uno cualquiera Vie 10 Dic 2021 - 9:17

Starsailor escribió:
uno cualquiera escribió:
Starsailor escribió:

En unos pocos años cuatro maños lo conseguirían para desespero y mofa del roquerío anterior la gente con sentido del humor Laughing

Así si

Laughing  A mí me gustan. Mucho, me atrevería a decir. Pero tampoco voy a negar que pueden llegar a ser muy risibles con ese dramatismo que llevaban encima.
Lo sé, lo sé.

Leyendo este hilo, me llama mucho la atención que gente con los cojones pelados siga sin verle la gracia a canciones cómo El Malo o Breakthoveen. Pero seré yo, que no me tomo el rock tan en serio cómo se merece Laughing Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34138
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Vie 10 Dic 2021 - 9:33

modes garcia escribió:
Godofredo escribió:
haserretuta escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 7281ff10

La entrada de la única vez que los vi en los 80’s. Palau d’esports de Montjuïc, febrero del 86. Ya ha llovido.

Hace casi 36 años y yo tenía 14, asi que tengo pocos recuerdos ya de aquel día. De las pocas cosas que recuerdo con cierta claridad es a Campuzano dando la brasa con el referendum de la OTAN, que tenía que llevarse a cabo pocos días después. Very Happy

Las inquietudes políticas le vienen de lejos Laughing

Es que lo de la OTAN fue muy sonado, los socialistas estaban totalmente en contra, y cuando llegaron al poder cambiaron el cuento. No se que diría SHERPA, pero se escribieron ríos de tinta sobre aquello.

Yo siempre he sido de izquierdas pero, lamentablemente, no puedo estar más de acuerdo.
En España, a finales de los 70, triunfaba lo que se llamaba el Rrollo, esto es, Rock urbano y prog. También empezaban a sacar la cabeza algunos grupitos de la nueva ola, pero se llevaban bien entre todos y hasta coincidían en las giras.
El problema fue que desde la llegada del PSOE al poder en 1982, se optó por apoyar la incipiente Movida y dejar al Rock de lado. Esto es, perdieron el culo por bailar con la más moderna. Se pretendía que "el cambio de cara" de España fuera total. Nada de Rock setentero hecho por treintañeros con bigote, sino grupos de jovenzuelos con el pelo teñido.
Esta traición fue épica y de ello yo ya me daba cuenta en 1982, que tenía yo tan solo 14 años.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por El facha catalán Vie 10 Dic 2021 - 9:50

Tarzen eran pésimos, menudo bajonazo de banda.

Y sí, el jevi patrío más allá de BR, Obús y quizás Ángeles del Infierno desconocía la escena nacional

A principios de los 90 bandas como Banzai, Santa o Evo habían caído completamente en el olvido pero ni siquiera en sus buenos momentos tuvieron excesiva repercusión
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Vie 10 Dic 2021 - 10:01

El facha catalán escribió:Tarzen eran pésimos, menudo bajonazo de banda.

Y sí, el jevi patrío más allá de BR, Obús y quizás Ángeles del Infierno desconocía la escena nacional

A principios de los 90 bandas como Banzai, Santa o Evo habían caído completamente en el olvido pero ni siquiera en sus buenos momentos tuvieron excesiva repercusión
Con sus debuts sí, hombre.
Y Banzai con el segundo también.
Evo tuvieron la suerte de fichar por EMI, pero eran muy cutrones.
Los que apenas triunfaron fueron Goliath, Tritón o Sable. Aunque algunos consiguieron telonear a bandas extranjeras y antes a los teloneros se les hacía bastante caso.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Vie 10 Dic 2021 - 10:02

Otro atuendo penoso del Sherpa era cuando salía a tocar con albornoz.
O con chaqueta del chándal del "M'a hecho un esguince".
Fashion total,el hijoputa.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por esquío Vie 10 Dic 2021 - 10:11

Bar Biquernes escribió:
Bar Biquernes escribió:Dos temas salvo de este.
Disco mierdón, portada mierdera, logo mierdero y pintas de pena.
Sólo tenía 14 años y ya me decepcionó entonces.

Breakthoven.... mecagondios. A quien coño se le ocurrió semejante horterada????

En 1985 los grupos cuidaban su imagen, sus logos, sus portadas....y estos me salen con un Quijote galáctico.
Toma ya!
Se le cayeron los huevos al toro de Banzai y todo.

Voy a quotearme porque quizá ayer fui demasiado duro con EULDLM.
Pero es que me dejé llevar por los recuerdos y sensaciones que me llevé cuando salió y la verdad es que supuso una decepción bastante gorda.
A ver, el disco no sonaba nada mal, aunque no se hubiesen ido a Inglaterra a grabarlo y los temas, sin ser la hostia no están mal. He exagerado también diciendo que sólo salvaría dos.
Cuerdas de Acero, Chicos del Rock, Tras de ti... Pero mi favorita del disco es Hijos de Cain. El solo de Armando está en mi top 3 de solos de Barón junto a al de Dame la oportunidad. Y los teclados de José Barta suenan a gloria.
Breakthoven...bueno, la música está bien, pero el estribillo nunca me gustó.
Además el disco no se hacía largo. 8 temas fente a los 9/11 de Metalmorfósis, cuyo título por cierto, me mola más que el del disco que nos ocupa. De haber sacado versión en guiri, imagínate...In a place of the party! affraid  Laughing Laughing

El otro asunto de la decepción era la imagen que el grupo proyectaba.
Que vale,que sí. Que lo importante es la música, pero en 1985/86 los grupos que dominaban el cotarro empezaban a llevar asesores de imagen y a cardarse los pelos,etc... Ozzy época Ultimate Sin, los Judas de Turbo, Saxon... Por no hablar de la nueva hornada que venía de USA. Hubo una especial del Popu que supuso un punto de inflexión para mí y aunque aún disfruté de cosas como Panzer, Sangre Azul (minilp y primer disco) o Niagara, ya el Rock español empezó a parecerme casposo y cutre. Y lo sigo pensando,lo siento. Aunque estoy orgulloso de lo que flipé con esa explosión de Heavy español de los 80.
El Heavy de los 90 en adelante sí que es una putísima mierda. Pero gorda. Lujuria, Mago, Tierra Santa... El horror.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 46119671

Esta era la revista que os comentaba.
Ver a Dokken, WASP, Quiet Riot, Ratt... cuidando su imagen, sus peinados....Bueno, Kevin Dubrow entonces no... Laughing Laughing Laughing
Y luego veías a Barón y joder... que ya parecían viejos en el primer disco.
Se habla mucho de la calva de Carlos y sus patillacas, pero al final es casi lo que más me mola, junto al mostacho de Hermes.
Porque Armando y Sherpa tela. Que me salía ahí con las mallas de Eva Nasarre, unos tenis y un peinado de presentadora del Sabadabadá que hostia puta...

En fin, que como dice Gregg, aquí empezó la lenta caída. Una pena.

Que quieres que te diga, que en USA y por ahí pagaran un asesor de imagen para tener esa imagen tan asquerosa (Ratt, Motley, Poison, King Kobra, Van Halen, Quier Riot, Dokken...etc) me parece acojonante...A mi la pinta de moda en el heavy/rock ochentas me parece vomitiva...y ya me lo parecía en aquella época...Prefiero la imagen cutre de Barón, que la de cualquier pintamonas yankee como David Lee Roth o similar.. Twisted Evil


Última edición por esquío el Vie 10 Dic 2021 - 10:13, editado 1 vez
esquío
esquío

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 10 Dic 2021 - 10:11

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Baron23

VOLUMEN BRUTAL significó el lanzamiento número 53 del sello Chapa, y fue sin duda su álbum de mayor éxito, y el primero que llegó a Platino. Apareció en el mercado un 22 de febrero del año 82 (el año del mundial de fútbol, de los shows de los STONES en el Calderón, y de la primera victoria de Felipe González).

Los chicos de BARON ROJO habían completado unas maquetas que desprendían mucha calidad, y gente del entorno de Zafiro se dieron cuenta que había que intentar arriesgar algo más con ellos, además la expectación en la calle era enorme, ya que su primer trabajo había supuesto un bombazo.

Por ello se fueron a intentar la aventura inglesa, ya que UK en aquellos años era un autentico hervidero en el mundo del heavy y el hard, la NWOBHM había puesto patas arriba el panorama gracias a grupos nuevos como IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, SAXON, DIAMOND HEAD, TYGERS OF PAN TANG, GIRLSCHOOL, etc, que sumados a los que ya venían de los setenta como JUDAS PRIEST, MOTORHEAD, UFO, RAINBOW, THIN LIZZY, WHITESNAKE, AC/DC, etc... hacían muy jugosa dicha apuesta.

Uno de los hombres claves sería ROBERT MILLS (al que muchos habréis conocido como promotor de conciertos), gracias a él y sus contactos se consiguió a invitados del calibre de BRUCE DICKINSON, MEL COLLINS, COLIN TOWNS o JOHN SLOMAN, así como actuaciones en salas legendarias como el MARQUEE o el GREYHOUND. Lo cual les granjeó una gran repercusión entre los medios de aquí, significando el despegue definitivo del grupo.

Grabaron la canciones tanto en español como en inglés en menos de dos semanas, realizando un auténtico tour de force que los dejó exhaustos, pero el esfuerzo había merecido la pena, porque habían facturado unas composiciones que 40 años después siguen siendo emblemáticas.

Por cierto la legendaria e icónica portada fue obra de JOSE LUIS BOTELLA, y ha pasado la historia como una de las más reconocidas del rock de este país.

Sin desmerecer, Dio me libre, la labor de José Luis Botella, está claro que diseñador buscó inspiración directa en la portada de este buen disco de la Byron Band "On the rocks" (Creole Records, 1981).
No me había dado cuenta del parecido hasta que un colega mío me hizo caer en la cuenta.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Byron_10
En ese disco de Byron está Mel Collins al saxo.
Ya sabemos de dónde viene la inspiración de la portada Surprised
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1979
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por El facha catalán Vie 10 Dic 2021 - 10:14

Bar Biquernes escribió:
El facha catalán escribió:Tarzen eran pésimos, menudo bajonazo de banda.

Y sí, el jevi patrío más allá de BR, Obús y quizás Ángeles del Infierno desconocía la escena nacional

A principios de los 90 bandas como Banzai, Santa o Evo habían caído completamente en el olvido pero ni siquiera en sus buenos momentos tuvieron excesiva repercusión
Con sus debuts sí, hombre.
Y Banzai con el segundo también.
Evo tuvieron la suerte de fichar por EMI, pero eran muy cutrones.
Los que apenas triunfaron fueron Goliath, Tritón o Sable. Aunque algunos consiguieron telonear a bandas extranjeras y antes a los teloneros se les hacía bastante caso.

No sé que decirte....pocos jevis estaban al tanto de las discografías de Banzai o Santa, que sí, que tuvieron más repercusión que Tritón pero vaya, todo muy limitado

Con Banzai pasaba una cosa: eran más sofisticados tanto en imagen como en su música y eso para el jevi español de las J'hayber y parches de Accept era poco menos que un insulto, no llegaron al nivel de rechazo de Sangre Azul pero poco les faltó

Y cutrones lo fueron todos, ojo, tenía su encanto pero incluso Barón Rojo o Obús eran unos cutrones increíbles.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 10 Dic 2021 - 10:15

Por cierto que la portada del álbum Power of the Night de Savatage también es del estilo Volumen Brutal, eso sí, es posterior, de 1985.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1979
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Evolardo Vie 10 Dic 2021 - 10:18

El facha catalán escribió:
Bar Biquernes escribió:
El facha catalán escribió:Tarzen eran pésimos, menudo bajonazo de banda.

Y sí, el jevi patrío más allá de BR, Obús y quizás Ángeles del Infierno desconocía la escena nacional

A principios de los 90 bandas como Banzai, Santa o Evo habían caído completamente en el olvido pero ni siquiera en sus buenos momentos tuvieron excesiva repercusión
Con sus debuts sí, hombre.
Y Banzai con el segundo también.
Evo tuvieron la suerte de fichar por EMI, pero eran muy cutrones.
Los que apenas triunfaron fueron Goliath, Tritón o Sable. Aunque algunos consiguieron telonear a bandas extranjeras y antes a los teloneros se les hacía bastante caso.

No sé que decirte....pocos jevis estaban al tanto de las discografías de Banzai o Santa, que sí, que tuvieron más repercusión que Tritón pero vaya, todo muy limitado

Con Banzai pasaba una cosa: eran más sofisticados tanto en imagen como en su música y eso para el jevi español de las J'hayber y parches de  Accept era poco menos que un insulto, no llegaron al nivel de rechazo de Sangre Azul pero poco les faltó

Y cutrones lo fueron todos, ojo, tenía su encanto pero incluso Barón Rojo o Obús eran unos cutrones increíbles.

También colaboraron a esa imagen casposa y trasnochada los piratas y mariskales romeros que movían el cotarro a su antojo. Si por ellos fuera, aún estaríamos en los 80 cañí
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63868
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie 10 Dic 2021 - 10:27

butanero escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Gregg escribió:
Apocalypse Dude escribió:Respecto a breakthoven, armando ha comentado varias veces que hay canciones con arreglos suyos en las que no está acreditado. Obviando el contexto en el que dice eso, y que es su versión en una historia llena de versiones, yo veo plausible que en breakthoven haya cosas de él, porque hay guitarras y modos, que no son comunes en sherpa.

Solo es una percepción, pero así lo veo.

OJO que arreglos NO es componer, no es lo mismo, algún músico sufrió las iras de Blackmore por confundir una cosa con la otra Laughing
Por supuesto Gregg. Yo entiendo que el compositor es sherpa, y así se refleja.

Luego los arreglos, pues son un cajón desastre donde tanto entra un detalle casi irrelevanre como cosas de más calado.

Solo es una percepción respecto a la forna de componer de cada uno,. El desarrollo del medio, por llamarlo así, se me hace más a Armando.... pero es una divagación de alguien que, en las 1000 veces que habré escuchado esa canción, pues tienes bastante tiempo para pensar Laughing Laughing  Pero que sin más....

Todo el pasaje guitarrero neoclásico ahí Sherpa pintó 0 seguro

OJO a Red Sky del Built to Destroy del MSG, co-compuesto por nuestro hombre ... aparentemente los cambios neoclásicos de esa canción son suyos cyclops
Gregg
Gregg

Mensajes : 67913
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Vie 10 Dic 2021 - 10:28

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Evo_10

EVO eran la polla, cojones.
Ya en aquella época había reticencias de los propios heavies contra EVO y otras bandas.
Muchas veces, nosotros mismos nos tirábamos piedras contra nuestro tejado.
Este segundo álbum "Duración de lo eterno" era increíble: todo atmosferas y ambiente malsano; pero desde la Heavy Rock nunca les apoyaron mucho.
Y la voz de Stimula era increíble.
Anda que os den dos duros.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por El facha catalán Vie 10 Dic 2021 - 10:35

Refrescospepito escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Evo_10

EVO eran la polla, cojones.
Ya en aquella época había reticencias de los propios heavies contra EVO y otras bandas.
Muchas veces, nosotros mismos nos tirábamos piedras contra nuestro tejado.
Este segundo álbum "Duración de lo eterno" era increíble: todo atmosferas y ambiente malsano; pero desde la Heavy Rock nunca les apoyaron mucho.
Y la voz de Stimula era increíble.
Anda que os den dos duros.

Una banda muy especial, ciertamente

Y sí, tuvieron muy poco apoyo, nunca lo entendí

Tampoco eran Rainbow, no nos vamos a engañar pero merecieron mejor suerte
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie 10 Dic 2021 - 10:36

El disco de Tritón estaba muy bien y pasó desapercibido.

Una banda que me encantaba eran Zeus ... con su primer single Dama de Hierro / Buscando Acción (1983)



OJO, esta NO es la versión de estudio, están tocando en directo, la de estudio es aún mejor, uno de mis temas favoritos del metal nacional

PERO ... cuando sacaron finalmente un álbum ... bajonazo, creo que fue en 1985 y se titulaba V ... nada, olvidable, ni de lejos tan fresco y vigoroso como el sencillo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67913
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie 10 Dic 2021 - 10:37

A mi Evo nunca me hicieron tilín.

Otra cosa eran Rigor Mortis, demonios ... su único álbum para mi top nacional.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67913
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Vie 10 Dic 2021 - 10:37

El facha catalán escribió:
Refrescospepito escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Evo_10

EVO eran la polla, cojones.
Ya en aquella época había reticencias de los propios heavies contra EVO y otras bandas.
Muchas veces, nosotros mismos nos tirábamos piedras contra nuestro tejado.
Este segundo álbum "Duración de lo eterno" era increíble: todo atmosferas y ambiente malsano; pero desde la Heavy Rock nunca les apoyaron mucho.
Y la voz de Stimula era increíble.
Anda que os den dos duros.

Una banda muy especial, ciertamente

Y sí, tuvieron muy poco apoyo, nunca lo entendí

Tampoco eran Rainbow, no nos vamos a engañar pero merecieron mejor suerte

Cierto, tío, no eran Rainbow ni lo pretendían; pero estamos hablando de Banzai que parece que eran la mega-polla y, para mi gusto, no lo eran. Banzai tampoco eran Rainbow. Y, sí, EVO mereció mejor suerte, pero mucha más suerte. Igual que Rosa Negra y tantos. Al final, si no pasabas por el aro de Mariskal/Pirata, no te comías una mierda.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie 10 Dic 2021 - 10:39

Tengo el single de Oro, la banda de Jimmy antes de unirse a Tigres (primero Tigres de Oro, que ya les vale).

El primer disco de Tigres tenía el peor sonido del mundo mundial, en dura pugna con el primero de Sobredosis.

Luego, cuando al fin editaron más material, como que fue tarde.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67913
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie 10 Dic 2021 - 10:41

Y no hablan ustedes de Sangre Azul??

A mi me molan, tengo toda su producción, demonios.

Los vi dos veces en directo y hacían un buen show. Mejores que Niagara, que en directo bien pero no tanto como en disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67913
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie 10 Dic 2021 - 10:42

Oh, entre una cosa y otra y el poco tiempo que tuve ayer y hoy ... se hablaba aquí del maestro: JOSE ANTONIO MANZANO. Rodilla en tierra, bellacos, y mostrad homenaje al mejor.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67913
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Vie 10 Dic 2021 - 10:44

Hace unos cuantos años tuve el placer de entrevistarle para la revista Hush. Aunque era el típico enviar el cuestionario que luego devolvió contestado, hubo muy buen rollo. Lo gracioso es que su mánager, que medió para el tema, al ver la pregunta sobre cuando se tiñó de rubio se le encendieron las alarmas, pero le dije "en cuanto lea Jose Antonio todas las preguntas se va a dar cuenta que soy super fan y que le hago esa pregunta desde el gran cariño que le tengo". Y la contestó jajajaja.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67913
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 18 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Vie 10 Dic 2021 - 10:48

Gregg escribió:Tengo el single de Oro, la banda de Jimmy antes de unirse a Tigres (primero Tigres de Oro, que ya les vale).

El primer disco de Tigres tenía el peor sonido del mundo mundial, en dura pugna con el primero de Sobredosis.

Luego, cuando al fin editaron más material, como que fue tarde.

Yo también tengo ese single de ORO, que no sé por cuál milagro llegó a las tiendas canarias.
Eran dos temas buenísimos tocados en directo, según me comentó el bajista de ORO en cuenta de Youtube.
Es uno de mis tesoros del Heavy nacional.


Última edición por Refrescospepito el Vie 10 Dic 2021 - 10:57, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.