Beatles, Beatles, Beatles

+122
Evil Elvis
Musho
clichentero
Dani
The Hustler
GalloPez
odklas
deniztek
thejesu
Rikileaks
MrRostes
scabbed wings
Boohan
BLINK503
Coltrane
Heisenberg
medlocke_van_zant
Usagi
Ladylog
rockero deprimido
Jingi
Chamu81
Lazaretto
wakam
David Z.
Hank
Abuelo81
Devon Miles
Requexu
káiser
KIM_BACALAO
Dr. Fleming
lonely
ion
DeLarge
j8oke8r
Yomis
salakov
Axlferrari
Gregg
sanfreebird72
keith_caputo
karlos gasteiz
Refrescospepito
Cantoná
FALK
Rhonda
Felix the cat
psycho-sonic
Sugar Bug
teramano
MarvinMartian
RHEINGOLD
nadie
pantxo
Inútil
thunderpussy
Stoneheart
Vampa
Lalo Mancini
Moltisanti
jackinthebox
modes garcia
Morlocs
Neska
fundo1977
sapir
Orion
Silke_
madguitar
stonie
Attikus
Batera
Intruder
Adso
Spasic
m señor
KoyoteBros
Harryson
Johnny Kashmir
rearviewmirror
kaneda
vernset
killerjoe
Koyote
Sugerio
jojomojo
HenrySilva
Fridge
Ellargo
Dee-Dee
coolfurillo
Nashville
red_mosquito
Enric67
Breath
corleone94
victorrt
Rizzy
Humpty Dumpty
MR BLACKBIRD
Van
SeñorLobo
JE_DD
R'as Kal Bhul
Itlotg
joselette
Davies
Starsailor
Drakixx
el_21
DumDumBoy
Blas
Locust Star
Damià
Jano
Pogue Mahone
El facha catalán
tacitus
Mr. Integrity
Pier
bottleofdenial
126 participantes

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por tacitus Lun 6 Dic - 19:09

Buena reseña
Dan ganas de leer eso

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 5598e610

Edito, a las 23.11, porque tenía otras cosas pendientes de leer y creo que pueden interesar

El hermano fotógrafo del Macca

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 A880f510

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 17293310

Un podcast del Macca himself


Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 8096d510


More snapshots soon wow
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial Mar 7 Dic - 7:46

Adso escribió:
Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:Pues cayó otra vez el docu este finde. He disfrutado como un enano de nuevo. Que jodidos genios eran esta gente. Al final, me ha dejado la sensación de Paul como jefe, organizador, etc, pero John el tío que le daba la chispa a todo aquello.

También que eran todos bastante capullos por momentos, sobre todo Paul y George (al menos en el docu).

- Paul erre que erre con que no quiere concierto, tocándole los huevos a George, que tienen que tener una dirección, etc etc, PESADO!.
- George con el "no me quieren" y cara de amargado casi todo el tiempo.
- De John al menos lo que se ve y nos cuenta P. Jackson, he tenido una mejor impresión de la que tenía de él. Yoko al final está ahí pero no la veo molestar.

Leí el otro día (en wikipedia) que George se acostó con Mo, y les pilló Patty en la cama. Menudo pirata, el "bueno" de los Beatles Laughing.

En fin, ni Paul o John eran demonios ni George un santo. Ringo, pues Ringo, junto con John me parece el más cachondo del grupo. Cuando están juntos, tocando, improvisando, con una sonrisa en la cara, impagable. Que gran gran documento.

Un buen culebrón se organizó en la época...Además de eso, Patty también se acostó con Ronnie Wood (sí, el de los Faces / Stones), y tras años de estar coladito por ella, Clapton acabó liándose con Patty...Lo mejor fue que el propio George, al ser cuestionado por el hecho de que Patty se fuese con uno de sus mejores amigos, dijo: "Mejor con él que con otro...". Lo mejor de todo es que siguieron siendo colegas, igual que George y Ringo... Smile

Lo de Clapton si que lo sabía, lo de Wood no. Vaya panda Laughing . Me recuerda el caso a una ex americana que tuve. En su grupo de amigos (bastante grande hay que decir) habían estado liados la mitad con la mitad o algo asi, y tan amigos, yo flipaba Laughing.
.
Con Clapton se casó después de estar casada con George y tan amigos. Estuvo en la boda y todo.

Y no solo, George...También estuvieron Paul & Ringo (en la foto con Lonnie Donegan, una de las grandes influencias de unos adolescentes Beatles en la época del skiffle). En la boda (1979) hicieron una jam, tocando temas como Sgt Pepper...John seguía en Nueva York y no asistió...Aunque creo haber leído que no fue invitado, lo cual me parece curioso...

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 1979_f10
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7889
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Jano Mar 7 Dic - 10:16

visto el primero
cojonudo... es increible ver como se desarrolla dont let me down, o como nace get back...

me parece que todos están en un ambiente más o menos cordial, y salvo el pataleo de george al final por el comentario de macca y los comentarios malintencionados de lennon ('george, empieza tu' cuando george se acaba de pirar chinado), lo que ofrece el docu es la mejor banda de la historia trabajando...
tampoco he visto demasiado sudapollismo de lennon y george (un poco de ringo, que participa menos que yoko). hablando de yoko, vaya impro se montan sin harrison con yoko berreando, para que luego digan que no tocaban bien, en fin...
26 o 27 años, la madre que los parió Laughing
deseando ver el segundo
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial Mar 7 Dic - 10:17

Jano escribió:visto el primero
cojonudo... es increible ver como se desarrolla dont let me down, o como nace get back...

me parece que todos están en un ambiente más o menos cordial, y salvo el pataleo de george al final por el comentario de macca y los comentarios malintencionados de lennon ('george, empieza tu' cuando george se acaba de pirar chinado), lo que ofrece el docu es la mejor banda de la historia trabajando...
tampoco he visto demasiado sudapollismo de lennon y george (un poco de ringo, que participa menos que yoko). hablando de yoko, vaya impro se montan sin harrison con yoko berreando, para que luego digan que no tocaban bien, en fin...
26 o 27 años, la madre que los parió Laughing
deseando ver el segundo

cheers cheers cheers
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7889
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por JE_DD Mar 7 Dic - 14:15

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Jpgrx1
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Mr. Integrity Mar 7 Dic - 16:36

https://www.amazon.de/-/en/Paul-Muldoon/dp/0241519330/ref=pd_sbs_2/262-5982977-2496425?pd_rd_w=e5cFk&pf_rd_p=b2a25e73-6e6a-41bb-a7ce-5f2d2342b819&pf_rd_r=EFKHFMKYTYS73JVXNTHK&pd_rd_r=6132b0d7-5005-4457-92c7-18e85304d0e9&pd_rd_wg=yvf90&pd_rd_i=0241519330&psc=1

61€ puesto en casa en España.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Mar 7 Dic - 18:32

Seguro que me falta información, pero hay algo que no me cuadra: Paul siempre se ha quejado del trabajo de Phil Spector en “The long…” y, cuando se publicó el Naked, vino a decir que así es como el deseaba la canción.
En cambio, en el documental afirma que le gustaría añadirle ese tipo de arreglos orquestales a la canción.
¿Interpretáis lo mismo?.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35524
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por rearviewmirror Mar 7 Dic - 18:51

Pues acabo de terminar de ver esto semana y media después de haberlo empezado (entre que dura casi unas 8 horas y poder sacar ratos para verlo tranquilamente cuando he podido...) y poco puede añadir a lo que habréis leído por ahí en otros sitios. Es un documento absolutamente increíble. Ojalá existiese algo similar de todas las bandas que nos gustan y poder meternos hasta la cocina en su local de ensayo y ser testigos de su proceso de composición, de sus discusiones, de su camaradería, de sus bromas internas... de todo lo que se supone que es estar en un grupo pero que no siempre podemos ver. Lo he disfrutado muchísimo.

Junto con la docu-serie "Beatles Anthology" y el docu que hizo Scorsese sobre George Harrison, es probablemente el mejor documental que haya visto relacionado con los Beatles. Un 10.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31602
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Mar 7 Dic - 19:22

Otra gran función del documental es revalorizar el LP Let it be.
Joder, es un disco de notable, pero creado de la nada en un mes.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35524
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por rearviewmirror Mar 7 Dic - 19:54

Enric67 escribió:Otra gran función del documental es revalorizar el LP Let it be.
Joder, es un disco de notable, pero creado de la nada en un mes.

Supongo que ya habrá salido el debate en el post a lo largo de estos días, pero siempre lo he considerado un disco "menor" (entre muchísimas comillas) al lado de sus grandes obras como el disco blanco, Abbey Road, Sgt. Peppers o Revolver (mi favorito).

No es que mi valoración haya cambiado mucho después de ver el docu pero me ha servido para recuperarlo Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31602
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Drakixx Mar 7 Dic - 20:39

Enric67 escribió:Seguro que me falta información, pero hay algo que no me cuadra: Paul siempre se ha quejado del trabajo de Phil Spector en “The long…” y, cuando se publicó el Naked, vino a decir que así es como el deseaba la canción.
En cambio, en el documental afirma que le gustaría añadirle ese tipo de arreglos orquestales a la canción.
¿Interpretáis lo mismo?.

Igual quería meterle algo de cuerdas no una orquesta entera 😂. Yo creo que el principal motivo fue hacerlo sin su consentimiento.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21068
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por stonie Mar 7 Dic - 20:59

Enric67 escribió:Otra gran función del documental es revalorizar el LP Let it be.
Joder, es un disco de notable, pero creado de la nada en un mes.

¿Notable? Depende de con qué compares claro, pero ¿cuantos clásicos incontestables tiene Let it Be? ¿6 o 7 de de 12 canciones? Aupamos mierdas intrascendentes como lo mejor del año y esto es un ¿notable? Por cierto, pese a todo, me quedo con la versión de Phil Spector, Naked es superinteresante pero yo esas canciones las tengo grabadas a fuego con la mezcla original y para mí siempre serán así.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Orion Mar 7 Dic - 23:14

tacitus escribió:
Orion escribió:lo han puesto ya en disney+??
a mi no me sale nada

Debe ser que tienes puesta como opción ver solamente contenido apto para menores

Fuman y dicen palabrotas

Suena a broma, pero creo que es eso
si que debe de ser eso, pero el caso es q tengo la cuenta pirateado de un americano y no se como se puede cambiar eso
tengo su usuario y su contraseña y entro para cambiar lo de la calificacion, pero como mucho me deja poner TV-14 (osea de menores de 14 años)
alguien sabe como se cambia eso??
Orion
Orion

Mensajes : 5949
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Attikus Mar 7 Dic - 23:47

Orion escribió:
tacitus escribió:
Orion escribió:lo han puesto ya en disney+??
a mi no me sale nada

Debe ser que tienes puesta como opción ver solamente contenido apto para menores

Fuman y dicen palabrotas

Suena a broma, pero creo que es eso
si que debe de ser eso, pero el caso es q tengo la cuenta pirateado de un americano y no se como se puede cambiar eso
tengo su usuario y su contraseña y entro para cambiar lo de la calificacion, pero como mucho me deja poner TV-14 (osea de menores de 14 años)
alguien sabe como se cambia eso??

cheers
Attikus
Attikus

Mensajes : 21528
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Neska Mar 7 Dic - 23:50

Laughing Laughing Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por coolfurillo Miér 8 Dic - 0:08

Buscando por ahí se encuentran torrents para descargarte las tres partes.
Los subtítulos me los he bajado de aquí

https://www.subdivx.com/index.php?buscar=get+back&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Miér 8 Dic - 1:23

stonie escribió:
Enric67 escribió:Otra gran función del documental es revalorizar el LP Let it be.
Joder, es un disco de notable, pero creado de la nada en un mes.

¿Notable? Depende de con qué compares claro, pero ¿cuantos clásicos incontestables tiene Let it Be? ¿6 o 7 de de 12 canciones? Aupamos mierdas intrascendentes como lo mejor del año y esto es un ¿notable? Por cierto, pese a todo, me quedo con la versión de Phil Spector, Naked es superinteresante pero yo esas canciones las tengo grabadas a fuego con la mezcla original y para mí siempre serán así.

Seamos serios.
Por encima del excelente no hay nada. Los Beatles tienen discos excelentes que son superiores al “Let it be”, por lo tanto, este tiene que estar por debajo del excelente.
Si quieres nos inventamos un nuevo nombre para esa calificación, pero soy tan vago como pragmático, y me conformo con lo habitual y establecido.
Y, por supuesto, un disco inferior al “Let it be” puede ser lo mejor de su año. Pero supongo que eso no necesita explicación. ¿No?.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35524
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Morlocs Miér 8 Dic - 11:09

Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Dee-Dee Miér 8 Dic - 11:54

Enric67 escribió:
stonie escribió:
Enric67 escribió:Otra gran función del documental es revalorizar el LP Let it be.
Joder, es un disco de notable, pero creado de la nada en un mes.

¿Notable? Depende de con qué compares claro, pero ¿cuantos clásicos incontestables tiene Let it Be? ¿6 o 7 de de 12 canciones? Aupamos mierdas intrascendentes como lo mejor del año y esto es un ¿notable? Por cierto, pese a todo, me quedo con la versión de Phil Spector, Naked es superinteresante pero yo esas canciones las tengo grabadas a fuego con la mezcla original y para mí siempre serán así.

Seamos serios.
Por encima del excelente no hay nada. Los Beatles tienen discos excelentes que son superiores al “Let it be”, por lo tanto, este tiene que estar por debajo del excelente.
Si quieres nos inventamos un nuevo nombre para esa calificación, pero soy tan vago como pragmático, y me conformo con lo habitual y establecido.
Y, por supuesto, un disco inferior al “Let it be” puede ser lo mejor de su año. Pero supongo que eso no necesita explicación. ¿No?.
Esa calificación ya existe y es sobresaliente. El Let it be igual no es de matrícula, pero sí de sobresaliente.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1532
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Orion Miér 8 Dic - 12:42

Morlocs escribió:

pero esto que es??
Orion
Orion

Mensajes : 5949
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Morlocs Miér 8 Dic - 13:19

Orion escribió:
Morlocs escribió:

pero esto que es??
Una película.
...de su estancia en la India, que coincide con la muerte de Brian Epstein a los 32 años.....asi que se van a experimentar.
La B.S.O. la hace Benji Merrison y es muy bonita. Mas no te puedo contar.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por KoyoteBros Miér 8 Dic - 16:32

En relación a lo del nivel del Let It Be comparado con el de otros discos de los Beatles, creo que también hay que tener en cuenta la intención o pretensiones de cada uno de los mismos. Que no se pueden comparar las horas dedicadas al Sgt. Pepper en el estudio, por ejemplo, que las que emplearon para el Let It Be. Ni el sonido que querían conseguir, ni la forma de grabar, ni la post-producción, nada de todo eso es comparable.

Por eso me parece fundamental apreciar cada disco según su contexto, teniendo en cuenta la intrahistoria del mismo. Yo adoro la mayoría de discos de los Beatles en igual grado, porque creo que cada uno tiene su momento, representa algo distinto, aporta un estilo propio, responde a diferentes escenarios vitales, etc.
KoyoteBros
KoyoteBros

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 20/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por stonie Miér 8 Dic - 17:03

Dee-Dee escribió:
Enric67 escribió:
stonie escribió:
Enric67 escribió:Otra gran función del documental es revalorizar el LP Let it be.
Joder, es un disco de notable, pero creado de la nada en un mes.

¿Notable? Depende de con qué compares claro, pero ¿cuantos clásicos incontestables tiene Let it Be? ¿6 o 7 de de 12 canciones? Aupamos mierdas intrascendentes como lo mejor del año y esto es un ¿notable? Por cierto, pese a todo, me quedo con la versión de Phil Spector, Naked es superinteresante pero yo esas canciones las tengo grabadas a fuego con la mezcla original y para mí siempre serán así.

Seamos serios.
Por encima del excelente no hay nada. Los Beatles tienen discos excelentes que son superiores al “Let it be”, por lo tanto, este tiene que estar por debajo del excelente.
Si quieres nos inventamos un nuevo nombre para esa calificación, pero soy tan vago como pragmático, y me conformo con lo habitual y establecido.
Y, por supuesto, un disco inferior al “Let it be” puede ser lo mejor de su año. Pero supongo que eso no necesita explicación. ¿No?.
Esa calificación ya existe y es sobresaliente. El Let it be igual no es de matrícula, pero sí de sobresaliente.

A eso me refería
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Silke_ Jue 9 Dic - 20:15

Esta mañana me he encontrado con la sorpresa de esta sintonía a la hora de entrar a clase. En mi escuela suena música, nada de sirenas.



El profe de música la cambia cada semana, y le he dicho: ¡ Qué ! Has visto el docu, ¿no?... Sí, sí, y claro, encantado, como todo el mundo.

Él toca en un grupo, dice que le han entrado hasta ganas de hacer cosas nuevas. Parecía siempre tristón y ha regresado nuevo... La magia de la música... es lo que tiene. Cool
Silke_
Silke_

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por SeñorLobo Vie 10 Dic - 13:42

Termiada la tercera parte ayer. Qué puedo decir? Menuda maravilla todo. Me sigue pareciendo flipante que esta fuese su primera actuación "en directo" desde hacía años y la última vez que tocaron juntos, ¡con lo buenos que eran en directo!

Increíble también que tres de las tomas finales del disco salieran de esa actuación medio improvisada y con los temas un poco verdes la verdad.

Ya se ha mencionando pero la actitud totalmente punk cuando salen los polis al "escenario" y todos les echan miradas chulescas de soslayo en plan "somos los putos beatles, nos coméis la p***"

Que en 2021 haya este furor renovado por los Beatles no hace sino constatar lo ya evidente pero que cada cierto tiempo conviene recordar: que eran, son y serán los putos amos.
SeñorLobo
SeñorLobo

Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies Vie 10 Dic - 20:09

Davies
Davies

Mensajes : 13553
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Drakixx Vie 10 Dic - 23:38

Silke_ escribió:Esta mañana me he encontrado con la sorpresa de esta sintonía a la hora de entrar a clase. En mi escuela suena música, nada de sirenas.



El profe de música la cambia cada semana, y le he dicho: ¡ Qué ! Has visto el docu, ¿no?... Sí, sí, y claro, encantado, como todo el mundo.

Él toca en un grupo, dice que le han entrado hasta ganas de hacer cosas nuevas. Parecía siempre tristón y ha regresado nuevo... La magia de la música... es lo que tiene. Cool

Me encanta leer cosas así. 👏
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21068
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Breath Vie 10 Dic - 23:48

Davies escribió:

De acuerdo en casi todo, menos en lo de que el documental no tiene línea argumental. Coño, que va clarísimamente marcando el día a día y con un inicio-desarrollo-final como un templo.
Breath
Breath

Mensajes : 25653
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por m señor Sáb 11 Dic - 8:44

Ayer puse el ultimo y al ver que era largo.....quise verlo en dos partes....pero no hubo manera....hasta las mil.
Delicioso.

m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por coolfurillo Sáb 11 Dic - 10:21

Buen artículo

https://jenesaispop.com/2021/12/09/423971/let-it-be-no-es-el-mismo-disco-tras-el-nuevo-documental-de-los-beatles/
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Drakixx Sáb 11 Dic - 11:47

Morlocs escribió:
Orion escribió:
Morlocs escribió:

pero esto que es??
Una película.
...de su estancia en la India, que coincide con la muerte de Brian Epstein a los 32 años.....asi que se van a experimentar.
La B.S.O. la hace Benji Merrison y es muy bonita. Mas no te puedo contar.

Me encanta esta etapa que se plasma en el White Album. Puede ser muy interesante.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21068
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Dic - 13:12

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Beatle10

Imprescindibles ambos, tanto GET BACK de PETER JACKSON, como McCARTNEY 3, 2, 1 de ZACHARY HEINZERLING. Entre los dos documentales tenemos casi catorce horas de recuerdos de uno de los grupos más importantes de la historia del rock.

Como se echa de menos a JOHN y a GEORGE, y cuando se suben junto a PAUL y RINGO a la azotea de Abbey Road, con el acompañamiento del genial BILLY PRESTON es inevitable no emocionarse ante su ultimo concierto juntos.

Y lo mismo para la intensa conversación musical que mantienen MACCA y RICK RUBIN, brutal documento.

Si amas uno de los mayores inventos del siglo XX, la música rock, aunque no seas fan de la banda que lo cambió todo (como decían OZZY OSBOURNE o LEMMY KILMISTER), no puedes dejar de visionarlos. Es el mejor antídoto para combatir los tiempos de mierda actuales.

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Mccart10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por m señor Sáb 11 Dic - 13:25

Me encantó el detalle que los apagan los amplis y George lo enciende para terminar la canción......y a John se lo encienden....jeje.
Brutal concierto.
Paul pasando de los polis.
m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por HenrySilva Sáb 11 Dic - 21:36

Esta claro que el Oscar al mejor documental es Get Back
HenrySilva
HenrySilva

Mensajes : 2544
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por modes garcia Dom 12 Dic - 0:56

m señor escribió:Me encantó el detalle que los apagan los amplis y George lo enciende para terminar la canción......y a John se lo encienden....jeje.
Brutal concierto.
Paul pasando de los polis.
m

Y BILLY PRESTON que se da cuenta que tiene un bobby justo detrás de él y alucina. PAUL se parte y toca todavía más fuerte, el último que se entera es JOHN que a pesar del frío en sus manos está muy metido en el concierto. Es una pasada.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Adso Dom 12 Dic - 1:19

Lo que es un poco teatrillo es eso de que Billy Preston pasaba por allí para saludar. A Preston lo llamó George como contó en el Anthology.
Adso
Adso

Mensajes : 32823
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por modes garcia Dom 12 Dic - 1:29

Lo llaman porque ven que hay temas que van a necesitar del apoyo de un teclista y piensan en él, al que ya conocían de cuando tocaron en Hamburgo, porque BILLY estaba en la banda de LITTLE RICHARD.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por jackinthebox Dom 12 Dic - 13:10

Nunca he sido muy fan de los Beatles aunque siempre me han gustado. Quizá porque tengo hermanos mayores que se compraron en su momento los recopilatorios azul y rojo en cinta, y sonaron mucho en casa durante mi infancia.

He disfrutado mucho del documental. Ver la magia, los malos rollos, los cambios de decisiones constantes... Gran labor la de Peter Jackson y su equipo en condensar las más de 60 horas en esos tres episodios. Quizá hubiera sido más digerible si hubieran hecho 8 capítulos de una hora y no tres tan excesivos, pero la verdad es que no sé si hubieran podido encontrar 7 cierres de capítulo tan efectivos.

Lo dicho, muy recomendable se sea fan del grupo o no.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23899
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Harryson Mar 21 Dic - 10:34

Una duda que me ha entrado:

El primer capítulo termina con la espantada de George y la reunión de los 4 + Yoko en casa de Ringo para convencerle para que vuelva. Justo cuando empiezan los créditos comienza a sonar Isn It a Pitty, que luego saldría en el primer disco en solitario de Harrison. Sabéis si la letra va sobre los malos rollos que hubo entre ellos?


Última edición por Harryson el Mar 21 Dic - 12:05, editado 1 vez

Harryson

Mensajes : 3527
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial Mar 21 Dic - 12:04

Harryson escribió:Una duda que me ha entrado:

El primer capítulo termina con la espantada de George y la reunión de los 4 + Yoko en casa de Ringo para convencerle para que vuelva. Justo cuando empiezan los créditos comienza a sonar a Isn It a Pitty, que luego saldría en el primer disco en solitario de Harrison. Sabéis si la letra va sobre los malos rollos que hubo entre ellos?

En parte es así. Nunca había pensado en ello, pero tiene todo el sentido del mundo. El tema se compuso en 1966, y la letra, que imagino terminó tras su "espantada", parece reflexionar sobre lo ocurrido, sobre cómo nos "herimos los unos a los otros, etc...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7889
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Harryson Mar 21 Dic - 12:07

Gracias, Bottle, pensé algo parecido en ese momento. Llegó a presentar el tema a la dupla o se la guardó para él?

Harryson

Mensajes : 3527
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial Mar 21 Dic - 12:14

Harryson escribió:Gracias, Bottle, pensé algo parecido en ese momento. Llegó a presentar el tema a la dupla o se la guardó para él?

Por lo que he leído, y hay una enorme web para este tipo de cosas que se llama The Beatles Bible, intentó presentar el tema a la banda en varias ocasiones, incluidas las sesiones de Get Back/Let It Be (muy a finales de enero del 69)

También decía George que cuando presentó el tema la primera vez en 1966 (se supone que para las sesiones de Revolver), John le vetó, y Harrison pensó incluso en "darle" el tema Frank Sinatra!!! Afortunadamente se lo guardó para su majestuoso triple...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7889
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Harryson Mar 21 Dic - 12:16

bottleofdenial escribió:
Harryson escribió:Gracias, Bottle, pensé algo parecido en ese momento. Llegó a presentar el tema a la dupla o se la guardó para él?

Por lo que he leído, y hay una enorme web para este tipo de cosas que se llama The Beatles Bible, intentó presentar el tema a la banda en varias ocasiones, incluidas las sesiones de Get Back/Let It Be (muy a finales de enero del 69)

También decía George que cuando presentó el tema la primera vez en 1966 (se supone que para las sesiones de Revolver), John le vetó, y Harrison pensó incluso en "darle" el tema Frank Sinatra!!! Afortunadamente se lo guardó para su majestuoso triple...

Sí, menos mal... es una inmensidad de canción.

Harryson

Mensajes : 3527
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial Mar 21 Dic - 12:20

Por cierto, existe foto de Harrison, su mujer Patti y Sinatra. El primero le visitó en 1968 en un estudio de grabación en L.A. Al fondo a la derecha, se puede ver a Mal Evans...

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 5dqpjg10
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7889
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Starsailor Jue 23 Dic - 9:16

Hay una cosa del documental que me extraña, o es que yo me lo entendí mal...Lennon varias veces comenta que tiene que hacer la presentación de los Stones en su Rock´n´roll Circus, y lo ensaya varias veces...pero el programa de los Stones fue en el 68, un par de meses antes scratch scratch
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Moltisanti Jue 23 Dic - 9:53

Maravilloso documental y eso que el primer capítulo se me hizo puta bola, quizá porque la cosa no avanzaba y así era difícil que un montaje de dos horas y cuarenta y cinco minutos tuviese pies o cabeza.

Ya una vez abandonan esos estúpidos estudios de televisión y se van a los Apple todo cobra forma, en especial con la llegada de Billy Preston.

El concierto del tejado está entre los momentos más emocionantes que conozco a nivel directos. Es la gracia del cine: ninguna situación en la vida real va a superar jamás a esa ficción.

Let it Be, además, es mi disco favorito de ellos. El primero que escuché, de niño, y el que más me sigue embelesando. No es el más innovador, ni el más rompedor, ni siquiera el mejor. Pero es mi favorito.

Sí es, con diferencia, el más americano. Lo cual encaja de alguna manera.

Como consecuencia de todo esto, evidentemente, he vuelto a ver Eight Days a Week y estas navidades voy a volver a ver la Anthology. No hay nada en ninguna plataforma ahora mismo que supere eso.

Qué putamente enormes fueron. Algo irrepetible.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies Jue 23 Dic - 10:38

Moltisanti escribió:Maravilloso documental...

El concierto del tejado está entre los momentos más emocionantes que conozco a nivel directos.

Let it Be, además, es mi disco favorito de ellos.

cheers cheers cheers
Davies
Davies

Mensajes : 13553
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial Jue 23 Dic - 10:38

Starsailor escribió:Hay una cosa del documental que me extraña, o es que yo me lo entendí mal...Lennon varias veces comenta que tiene que hacer la presentación de los Stones en su Rock´n´roll Circus, y lo ensaya varias veces...pero el programa de los Stones fue en el 68, un par de meses antes scratch scratch

Imagino que sencillamente bromea con el tema...Como estaba relativamente reciente, no para de hacer el tonto con ello...Vamos, así lo entiendo yo...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7889
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies Jue 23 Dic - 10:40

Moltisanti escribió:

Qué putamente enormes fueron. Algo irrepetible.

Y qué suerte hemos tenido de haber nacido en esta época para disfrutarlos.
Davies
Davies

Mensajes : 13553
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 11 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Lalo Mancini Mar 28 Dic - 21:20

Viendo Get Back estas fiestas cuando he encontrado algún momento.

Es curioso lo pez fuera del agua que se sentía George Harrison a veces, pero tiene su sentido.

Si hay una cosa que es cierta, a pesar de lo que suele decir, es que "las diferencias musicales" son, en realidad, diferencias musicales en gran medida la mayoría de las veces. Que a veces hay más cosas (drogadicción, por ejemplo), sí, pero el clásico comunicado a menudo describe fielmente el principal motivo de separación de un grupo. A raíz de esas diferencias, se generan dinámicas, tiranteces y por supuesto rupturas producidas por el hastío o la incapacidad de encontrar soluciones a esas diferencias.

Un grupo con almas creativas, como los Beatles y muchos otros grupos que han surgido a lo largo de las décadas doradas del rock, tiene un proceso de composición que madura en los ensayos, sobre todo en la materialización de los arreglos que dan cuerpo al esqueleto que es la idea primigenia. Y eso supone un proceso de negociación constante entre varios individuos, cada uno de los cuales tiene una idea de cuál debería ser su parte y, a menudo, la de otros integrantes. Y, por muy democrático que sea el funcionamiento del grupo, suele haber uno que tiene las ideas más claras y capacidad de comunicarlas, por lo que tiende a imponer más su criterio (caso de Macca en Get Back) sin que eso se haya negociado de forma explícita. La mayoría de grupos funcionan así, porque son amigos y no funcionan como una sociedad anónima con reuniones periódicas.

Estas dinámicas pueden generar frustraciones y requieren gestión de egos en todo grupo con varias mentes creativas. En The Beatles había claramente tres.

En el documental noto que eran cuatro tíos cojonudos, buena gente, amigos. El paso de los años les lleva a crear sus propios proyectos de vida y convivir menos, lo cual se menciona en el documental. Y ese también es un espacio para que cada uno desarrolle inquietudes musicales que se alejen de las que desarrollan a su vez sus compañeros.

Se unieron porque amaban tocar. Cuando empieza todo es nuevo y la ilusión está por las nubes. La década, grosso modo, que vivieron juntos, fue tan intensa, que es equivalente a 40 años de otras bandas, por decir algo. Eso desgasta. Bastante bien lo llevaron, me parece.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5113
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.