NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

+77
DAVIDCOVERDALE
minino
oscarel.lo
Sutter Cane
Adso
DumDumBoy
red ryder
Perry go round
marcos0024
armored
rearviewmirror
hellpatrol
Zzzz
Apocalypse Dude
Koba
Jabs
Attikus
FALK
VelvetRevolution
Elephant Man
medlocke_van_zant
MR BLACKBIRD
Pier
Mojoyoyo
el barón
firecorner
YesIDo
blackfoot
Joker
Hanset
el xavea e`lamoto
markustico
regal GNX
Intruder
Kako
Steve Trumbo
TERRICOLA
pinkpanther
Monra
El facha catalán
Ashra
coolfurillo
Irene Adler
Godofredo
Lonnie
Langarica
R'as Kal Bhul
Humpty Dumpty
Riff
j. cash
butanero
káiser
preparan
morley
DarthMercury
MOON
Johnny Kashmir
victorrt
MAZINGER
Evolardo
Gallardo
nadie
Starsailor
Tuckelberry
Itlotg
5150van
haserretuta
uno cualquiera
millino
FOLO
watts
eskoriez
deathlock
Enric67
Van
modes garcia
Gregg
81 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Miér 18 Ago 2021 - 9:52

butanero escribió:
coolfurillo escribió:
Lo de los Angeles del Infierno de teloneros sí que lo recuerdo perfectamente. A mí me parecieron cutres de cojones, como casi todo el jebi español de la época .

😭😭😭

nunca he sido muy fan de ÁNGELES DEL INFIERNO (aunque sus dos primeros discos pegaron muchísimo), pero bandas heavys 80 españolas como BARON ROJO, BANZAI y OBÚS a mi me parecían de gran nivel, y con ello no las estoy comprando con trasatlánticos como AC/DC, VAN HALEN o JUDAS PRIEST, por no hablar de excelentes grupos como ÑU, TRIANA, ASFALTO, TOPO, LEÑO o BARRICADA. Pero ya se sabe que sobre gustos...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Miér 18 Ago 2021 - 9:54

eskoriez escribió:
Enric67 escribió:Venga, ya lo digo yo: al temazo que da título al album le sobra -como mínimo- un minuto de duración.
Ni de coña, pocos himnos de rock más perfectos existen, un tema que por mucho que lo escuché no se llega a quemar

para mi gusto con BRIAN está en su top 5.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Miér 18 Ago 2021 - 9:55

coolfurillo escribió:
modes garcia escribió:
coolfurillo escribió:La única vez que les he visto en directo fué en el velódromo de Anoeta en la gira del For Those About To Rock. Era el primer concierto de la gira europea y por lo que se comentaba por allí se lo tomaron como un concierto de preparación para el resto de la gira ensayando los distintos efectos especiales que iban apareciendo (la aparición del cañón con los cañonazos y demás) y sí que éso afectó algo al ritmo con algún parón y demás. Así y todo lo recuerdo como un gran concierto.

ya era 1984 y estaba enclavado dentro de su tour de FLICK OF THE SWITCH, los teloneros ÁNGELES DEL INFIERNO, único show en España, pero fíjate lo que ponía en la entrada.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Entrad26

Pues seguramente llevas razón y ya habían editado el Flick. De todos modos empezó con bastante retraso el concierto y hubo algún parón que otro.
Lo de los Angeles del Infierno de teloneros sí que lo recuerdo perfectamente. A mí me parecieron cutres de cojones, como casi todo el jebi español de la época Laughing (todavía tengo el Pacto con el diablo por ahí).

Veo que tú también te sumas a la campaña de descrédito contra el heavy-rock hispano. ¡Qué pena! ¡Qué solo estáis dejando al Sherpa!
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por coolfurillo Miér 18 Ago 2021 - 10:10

Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:
modes garcia escribió:
coolfurillo escribió:La única vez que les he visto en directo fué en el velódromo de Anoeta en la gira del For Those About To Rock. Era el primer concierto de la gira europea y por lo que se comentaba por allí se lo tomaron como un concierto de preparación para el resto de la gira ensayando los distintos efectos especiales que iban apareciendo (la aparición del cañón con los cañonazos y demás) y sí que éso afectó algo al ritmo con algún parón y demás. Así y todo lo recuerdo como un gran concierto.

ya era 1984 y estaba enclavado dentro de su tour de FLICK OF THE SWITCH, los teloneros ÁNGELES DEL INFIERNO, único show en España, pero fíjate lo que ponía en la entrada.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Entrad26

Pues seguramente llevas razón y ya habían editado el Flick. De todos modos empezó con bastante retraso el concierto y hubo algún parón que otro.
Lo de los Angeles del Infierno de teloneros sí que lo recuerdo perfectamente. A mí me parecieron cutres de cojones, como casi todo el jebi español de la época Laughing (todavía tengo el Pacto con el diablo por ahí).

Veo que tú también te sumas a la campaña de descrédito contra el heavy-rock hispano. ¡Qué pena! ¡Qué solo estáis dejando al Sherpa!

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 1b78fe773ce8476b1978bdb06adc41db9041d34e_hq
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 10:14

Un tema que no había comentado: una de las cagadas más grandes jamás cometidas por un sello discográfico.

Nos situamos: primeros de 1981, AC/DC llevan vendidos en USA cinco millones de copias de Back In Black, son lo más "in" del momento. Los jefazos de Atlantic ven que aún falta para que puedan sacar la continuación ... demonios, si estos australianos aún no han comenzado a preparar un nuevo disco ... que más da que Back In Black se haya editado en julio de 1980, esto de AC/DC vende y hay que seguir exprimiendo el asunto.

Alguien se da cuenta que Dirty Deeds Done Dirt Cheap, un disco que se negaron a sacar en su momento porque "al cantante no se le entiende" está vendiendo muy bien copias de importación, tanto de la edición original australiana como de la europea. Ah, demonios, que tenemos un disco sin editar de esta gente? Venga, venga, a prensarlo pero ya.

Y así en marzo de 1981, apenas ocho meses después de Back in Black, sale en USA oficialmente Dirty Deeds. Como preveía Atlantic, exitazo: nº 3 en las listas y vendiendo como churros.

Lo que no se dieron cuenta - y algunos ejecutivos de Atlantic, como Phil Carson reconocieron posteriormente - es que estaban restando del siguiente disco de la banda. Y sí, cuando For Those se editó finalmente en noviembre '81 llegó al nº 1 (su único 1 en USA hasta que salió Black Ice muuuuhos años después) ... pero las ventas se estancaron, habían saturado el mercado con "producto AC/DC".

De hecho Dirty Deeds vendió en USA mucho más que For Those, lo cual no tiene lógica (hablo del punto de vista comercial, es evidente que para mi es mejor disco artísticamente Dirty Deeds). Es más: Dirty Deeds en USA vendió tanto como High Voltage, Let There Be Rock y Powerage juntos. Esto es, NO se trata de un "revival Bon", fue un tiro en el pié por parte de Atlantic, que SÍ que pagó por los gastos de For Those, mientras que Dirty Deeds era un disco licenciado de Albert Productions.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por butanero Miér 18 Ago 2021 - 10:17

Gallardo escribió:
Veo que tú también te sumas a la campaña de descrédito contra el heavy-rock hispano. ¡Qué pena! ¡Qué solo estáis dejando al Sherpa!

😂😂
butanero
butanero

Mensajes : 5031
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 2:04

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 R-377865-1437111029-2276.jpeg
7 - BALLBREAKER (1995)


Este es uno de esos discos donde el corazón manda más que la cabeza. Demonios, es que Hard As A Rock es una de mis canciones favoritas de la banda (nótese que digo "de la banda" no el manido "con Jonna"). Es uno de esos momentos que los Young se alinean con los planetas y todo es perfecto, como en algunos temas de discos que todavía están pendientes de salir por aquí. Me importa un carallo campante que Mal no quedase contento con Rubin - en otro post aclaro el por qué de ello - yo estoy rendido a esta producción e interpretación, equipo A, demonios sí.



Bueno, vale, un álbum no es sólo una canción, pero si de entrada te ponen esta delicatessen (bueno, es dura como una roca, jeje) ... vale, hay algunas canciones flojunas, y seguidas, para no perder la costumber (Love Bomb, Caught With Your Pants Down, Whiskey On The Rocks), pero el disco se cierra con la bomba de neutrones que es el tema título. Y en medio algún super cañonazo como The Furor más temas de gran nivel (Cover You In Oil, Burnin' Alive, Hail Caesar). Un disco que podría mejorar de nota quitando dos de los temas flojunos, dejándolo en un super potente pedazo de dinamita con nueve temas ... aunque eso NO le haría adelantar puestos en la lista, lo que tiene por encima ya es "duro de roer"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 2:06

Repaso el orden de temas y quitando dos cualesquiera de los que califico de flojunos, el disco fluye de maravilla. Aún así para mi el mejor disco con Jonna salvo uno de portada negra, con diferencia sobre los otros.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Irene Adler Jue 19 Ago 2021 - 2:12

Como ya comenté en su momento, un disco a la altura de cualquiera de los de la etapa con Bon.
Irene Adler
Irene Adler

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Hanset Jue 19 Ago 2021 - 2:22

Nop.Buen disco pero ni siquiera en el Top 3 de la época BJ.
Y Hard as Rock es flojita.

Hanset

Mensajes : 3709
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Hanset Jue 19 Ago 2021 - 2:24

La mejor canción es la que cierra el disco,pero antes hay bastante relleno."The furor" escuchada 25 años después ya no me parece tan especial.
Buen disco a pesar de todo,pero el 7 le queda grande.

Hanset

Mensajes : 3709
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Perry go round Jue 19 Ago 2021 - 2:27

Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 R-377865-1437111029-2276.jpeg
7 - BALLBREAKER (1995)


Este es uno de esos discos donde el corazón manda más que la cabeza. Demonios, es que Hard As A Rock es una de mis canciones favoritas de la banda (nótese que digo "de la banda" no el manido "con Jonna"). Es uno de esos momentos que los Young se alinean con los planetas y todo es perfecto, como en algunos temas de discos que todavía están pendientes de salir por aquí. Me importa un carallo campante que Mal no quedase contento con Rubin - en otro post aclaro el por qué de ello - yo estoy rendido a esta producción e interpretación, equipo A, demonios sí.



Bueno, vale, un álbum no es sólo una canción, pero si de entrada te ponen esta delicatessen (bueno, es dura como una roca, jeje) ... vale, hay algunas canciones flojunas, y seguidas, para no perder la costumber (Love Bomb, Caught With Your Pants Down, Whiskey On The Rocks), pero el disco se cierra con la bomba de neutrones que es el tema título. Y en medio algún super cañonazo como The Furor más temas de gran nivel (Cover You In Oil, Burnin' Alive, Hail Caesar). Un disco que podría mejorar de nota quitando dos de los temas flojunos, dejándolo en un super potente pedazo de dinamita con nueve temas ... aunque eso NO le haría adelantar puestos en la lista, lo que tiene por encima ya es "duro de roer"
Es gracioso que tu percepción de cuales son las mejores y las menos destacadas entre las canciones del "Ballbreaker" es diametralmente opuesta a la mía.
En su día cuando me grabé el CD en un K7 para poder llevarlo en el walkman por ahí, no me entraba todo el disco en una cara del K7 así que decidí dejar fuera la peor canción del disco. "The Furor" fue la sacrificada. No tuve ni un segundo de duda.
Por otro lado cuando pienso en "Ballbreaker", aparte de "Hard as a Rock", la segunda canción que viene a mi mente como momento destacado del disco es "Caught With Your Pants Down". Y luego ya "Boogie Man", "Ballbreaker", "Whiskey on the Rocks" y "Hail Caesar", que para mí son las que aportan algo diferente y elevan el nivel del disco. Para mí este disco es un 8 y el tercero en la discografía de Brian.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Jue 19 Ago 2021 - 2:34

Mi favorita es Ballbreaker, luego The Honey Roll, The Furor, Boogie Man, Hard as a Rock y Caught with your Pants Down.

Le tengo mucho aprecio a este disco pero el que no me terminen de entrar algunos temas (los no mencionados) me lo saca del grupo de favobrians.

Yo soy de los que salen en No Bull, por cierto, gran noche  Very Happy
deathlock
deathlock

Mensajes : 3286
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por marcos0024 Jue 19 Ago 2021 - 2:35

Hoy me he puesto Ballbreaker y me ha aburrido bastante... Nop Nop Nop... Eso sí, Hard As A Rock es un temazo y es uno de los primeros recuerdos relacionados con el rock que tengo gracias a que los 40 principales ponían el videoclip a menudo...
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3900
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 19 Ago 2021 - 2:37

Me encanta el disco, pero siempre digo lo mismo, el tempo es lento en todos los temas, y estos son largos, en vez de boggie man o alguna de esas, metes un shoot to thrill o una de ese estilo, y el disco sería el segundo tras bib
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18354
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Jue 19 Ago 2021 - 2:57

Un buen disquete, sin màs. Alguna buena cancion y relleno a raudales.

Ah, y Hard as a Rock me parece uno de los singles más flojos de su carrera.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por El facha catalán Jue 19 Ago 2021 - 3:03

Ballbreaker mola pero vaya, ni podium con el gorras
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Jue 19 Ago 2021 - 3:07

haserretuta escribió:Un buen disquete, sin màs. Alguna buena cancion y relleno a raudales.

Ah, y Hard as a Rock me parece uno de los singles más flojos de su carrera.
Hard as a Rock parece que era un descarte de la era Who made Who
deathlock
deathlock

Mensajes : 3286
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por eskoriez Jue 19 Ago 2021 - 3:27

Gregg escribió:Repaso el orden de temas y quitando dos cualesquiera de los que califico de flojunos, el disco fluye de maravilla. Aún así para mi el mejor disco con Jonna salvo uno de portada negra, con diferencia sobre los otros.
Love Bomb es el tema a quitar sin duda, terrible.
El resto genial.
The Furor madre mía, pura motivación.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27294
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 19 Ago 2021 - 3:37

Sacado de aquí

Ballbreaker (1995)

Después de haber acertado en el plano comercial al escoger al productor de moda en The Razors Edge -el citado anteriormente Bruce Fairbain, los hermanos Young se alían esta vez con un Rick Rubin en la cima de su carrera, que llegaba de haber producido a Red Hot Chili Peppers, Danzig, haber encontrado el sonido perfecto para Tom Petty y haber comandado los últimos coletazos de la carrera de Johnny Cash. Rubin y AC/DC  unieron sus fuerzas para Big Gun, single promocional de la película The Last Action Hero que fue un completo éxito -merecidamente, es un gran tema-, así que, ¿Qué podía salir mal? Lo cierto es que tanto Angus como Malcolm acabaron hasta las narices del método de producción de Rubin, admitiendo a pocos meses de la salida del álbum que habían cometido “un error contratándolo”.

Rubin era un perfeccionista y buscó continuamente la perfección dentro del sonido de AC/DC. Y como ya hemos visto en For Those About To Rock, a AC/DC lo de la perfección no les interesa mucho, y que les obligaran a repetir mil y una veces cada toma exasperaba a sus miembros. Rubin se llegó a obsesionar con el sonido de la batería, forrando paredes y suelos con moqueta para encontrar el punto perfecto deseado: incluso obligó al bueno de Phil Rudd a tocar dentro de una tienda.

Porque esa es otra: Ballbreaker es el álbum donde regresa Phil Rudd a la batería tras su marcha en Flick Of The Switch. Y este retorno nos muestra cuán importante era para la cadencia de AC/DC el toque de Rudd para seguir el ritmo: estábamos perdiéndonos algo muy valioso y no lo estábamos echando lo suficiente de menos.

No fue Rubin el causante de que este álbum supusiera el mejor trabajo de AC/DC desde el ya lejano Back In Black: el álbum se terminó de grabar pasando de Rubin con el canadiense Mick Fraser, quien sirvió de nexo de unión entre Rubin y la banda, aunque sí que ayuda cierta adaptación a ese sonido más desnudo que imperaba en los noventa. Lo que causa que Ballbreaker sea un álbum notable es suponer ser el disco de madurez de AC/DC, donde más se dedican a sonar a ellos mismos sin deber nada a la época ni a nadie. Y la colección de temas es la majestuosa hasta el momento, ofreciendo un trabajo donde el nivel medio es sorprendentemente elevado: desde el estupendo single Hard As A Rock, que nos muestra que la sencillez es una de las mayores virtudes del grupo, acabando en el maravilloso título homónimo, con un riff a la altura de los clásicos.

Entre medias, la muy sensual Cover You In Oil, que nos demuestra que esa cadencia boogie de AC/DC está mucho más engrasada con Rudd marcando el ritmo en la batería; el sobresaliente blues Boogie Man, con un Brian Johnson alejado de su zona de confort demostrando que es mucho mejor cantante de lo que a veces suponemos; la épica Burnin Alive tiene la mejor apertura de tema posible; Hail Caesar es el gigante dormido del trabajo, un single que a primeras olvidas pero que una vez escuchas te das cuenta de cuán sólido es; Caught With Your Pants Down parece una gema perdida de la etapa Bon Scott… Hay varias canciones de nota alta en Ballbreaker, aunque la que más sobresale es la formidable The Furor, uno de los picos altos de AC/DC en las últimas décadas -desde Back In Black, mejor dicho- con Angus y Malcom pasándose la pelota con sus guitarras envolviéndonos en una atmósfera dramática que no puede resultar más poderosa.


Ballbreaker significó la recuperación de su prestigio, engrandeciendo esa aureola de leyenda absoluta de la banda, conviviendo en una década donde la gran mayoría de las bandas rock punteras, desde aquellos que adaptaban el hard rock setentas hasta los grupos de grunge, les idolatraban. La crítica al final acabó aceptando su estatus y rindiéndose ante la evidencia de encontrarse ante un mito vivo del rock n’ roll, e incluso recibió con elogios un disco que, en mi apreciación personal, sigue siendo mi primera referencia a la hora de acudir a la era Brian Johnson.  


Mejor tema:  Como voy a colocar a The Furor en gema oculta siendo por descontado la mejor canción de Ballbreaker, voy a decidir la segunda después de ésta. Y estaría difícil: ¿el ritmo ideal para el despelote de Boogie Man? ¿La  épica Burnin' Alive? ¿Esa incitación al sexo que es Cover You In Oil? ¿O la perfecta Hard As A Rock, con esa introducción maravillosa que podría alargarse hasta el infinito y tenerte aún así encantado? ¿El tema homónimo? El nivel es muy parejo en Ballbreaker, así que premio comunal para todas las citadas.

Gema Oculta: The Furor. THE FUROR
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61543
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por eskoriez Jue 19 Ago 2021 - 3:38

Y Hail Ceaser joder, esque arribisima siempre ahí.
Luego temas con un rollazo del copón como Boogie man, Honey Roll, Caught Witch your pants...
Para mi Hard as a Rock está un poco quemada pero como single para petarlo es excelente.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27294
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por eskoriez Jue 19 Ago 2021 - 3:40

El facha catalán escribió:Ballbreaker mola pero vaya, ni podium con el gorras
Con el gorras hay cuatro imprescindibles, este, Stiff, Flick y el For Those.
Para mi esos cuatro están a un nivel muy parejo.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27294
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 4:03

Que Rick Rubin es fan de AC/DC hasta el tuétano no había que ser muy espabilado para adivinarlo. Cuando ya estaba establecido como un productor de prestigio se puso en contacto con la banda para trabajar con ellos, pero ya habían contratado con Fairnbairn (lo cual pone el "que hubiese sucedido" en nuestras cabezas ... Rubin produciendo The Razors Edge ...), así que la grabación de un tema nuevo para la banda sonora de Last Action Hero fue la oportunidad perfecta para probarse por ambas partes. El resultado fue Big Gun, una buena canción que suena a AC/DC más que cualquier cosa grabada por la banda en los años anteriores, y que abrió las puertas para que Rick produjese un álbum completo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Jue 19 Ago 2021 - 4:40

Gallardo escribió:Ediciones internacionales, evidentemente.

1- Let There Be Rock
2- Highway To Hell
3- Powerage
4- Back In Black
5- High Voltage
6- Dirty Deeds
7- For Those About To Rock
8- Ballbreaker
9- Flick Of The Switch
10- Black Ice
11- Razors Edge
12- Stiff Upper Lip
13-Power Up
14- Fly On The Wall
15- Blow Up Your Video
16- Rock or Bust

Voy a editar mi lista para intercambiar los puesto de Ballbreaker y Flick Of The Switch. Le he estado dando cera dos días seguidos y me ha parecido mucho mejor disco de lo que recordaba. Al Flick me refiero. Bola de sonido, chillidos, y coros cansinos aparte, tiene una fiereza que te parte la boca. Luego me he puesto un par de veces el Ballbreaker... y no hay color. Hay momentos de auténtico sopor (sopor de AC/DC, claro).
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por uno cualquiera Jue 19 Ago 2021 - 4:42

deathlock escribió:
haserretuta escribió:Un buen disquete, sin màs. Alguna buena cancion y relleno a raudales.

Ah, y Hard as a Rock me parece uno de los singles más flojos de su carrera.
Hard as a Rock parece que era un descarte de la era Who made Who
Pues no está mal tirada. Curioso que maese Gregg se ponga como un pollino con esta y califique de vergonzosa WMW, un tema con mucho más gancho. 

En todo caso, cómo ya he dicho, Bust y Ballbreaker son los únicos discos que nunca he escuchau enteros de los escoceses voladores, en este último caso por lo poco agraciado que me resultó Hard as a Rock
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por eskoriez Jue 19 Ago 2021 - 4:43

Gallardo escribió:
Gallardo escribió:Ediciones internacionales, evidentemente.

1- Let There Be Rock
2- Highway To Hell
3- Powerage
4- Back In Black
5- High Voltage
6- Dirty Deeds
7- For Those About To Rock
8- Ballbreaker
9- Flick Of The Switch
10- Black Ice
11- Razors Edge
12- Stiff Upper Lip
13-Power Up
14- Fly On The Wall
15- Blow Up Your Video
16- Rock or Bust

Voy a editar mi lista para intercambiar los puesto de Ballbreaker y Flick Of The Switch. Le he estado dando cera dos días seguidos y me ha parecido mucho mejor disco de lo que recordaba. Al Flick me refiero. Bola de sonido, chillidos, y coros cansinos aparte, tiene una fiereza que te parte la boca. Luego me he puesto un par de veces el Ballbreaker... y no hay color. Hay momentos de auténtico sopor (sopor de AC/DC, claro).
Es justo lo que le falta al Ball, tiene grandísimas canciones pero poca caña.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27294
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Jue 19 Ago 2021 - 4:46

eskoriez escribió:
Gallardo escribió:
Gallardo escribió:Ediciones internacionales, evidentemente.

1- Let There Be Rock
2- Highway To Hell
3- Powerage
4- Back In Black
5- High Voltage
6- Dirty Deeds
7- For Those About To Rock
8- Ballbreaker
9- Flick Of The Switch
10- Black Ice
11- Razors Edge
12- Stiff Upper Lip
13-Power Up
14- Fly On The Wall
15- Blow Up Your Video
16- Rock or Bust

Voy a editar mi lista para intercambiar los puesto de Ballbreaker y Flick Of The Switch. Le he estado dando cera dos días seguidos y me ha parecido mucho mejor disco de lo que recordaba. Al Flick me refiero. Bola de sonido, chillidos, y coros cansinos aparte, tiene una fiereza que te parte la boca. Luego me he puesto un par de veces el Ballbreaker... y no hay color. Hay momentos de auténtico sopor (sopor de AC/DC, claro).
Es justo lo que le falta al Ball, tiene grandísimas canciones pero poca caña.

El sonido del Ballbreaker me va cansando según avanza el disco. Me acaba saturando.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Jue 19 Ago 2021 - 4:57

Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 R-377865-1437111029-2276.jpeg
7 - BALLBREAKER (1995)


Este es uno de esos discos donde el corazón manda más que la cabeza. Demonios, es que Hard As A Rock es una de mis canciones favoritas de la banda (nótese que digo "de la banda" no el manido "con Jonna"). Es uno de esos momentos que los Young se alinean con los planetas y todo es perfecto, como en algunos temas de discos que todavía están pendientes de salir por aquí. Me importa un carallo campante que Mal no quedase contento con Rubin - en otro post aclaro el por qué de ello - yo estoy rendido a esta producción e interpretación, equipo A, demonios sí.



Bueno, vale, un álbum no es sólo una canción, pero si de entrada te ponen esta delicatessen (bueno, es dura como una roca, jeje) ... vale, hay algunas canciones flojunas, y seguidas, para no perder la costumber (Love Bomb, Caught With Your Pants Down, Whiskey On The Rocks), pero el disco se cierra con la bomba de neutrones que es el tema título. Y en medio algún super cañonazo como The Furor más temas de gran nivel (Cover You In Oil, Burnin' Alive, Hail Caesar). Un disco que podría mejorar de nota quitando dos de los temas flojunos, dejándolo en un super potente pedazo de dinamita con nueve temas ... aunque eso NO le haría adelantar puestos en la lista, lo que tiene por encima ya es "duro de roer"


en mi opinión la cosa va demasiado rápido, creo que la gente debería tener al menos un par de días o tres para hablar del disco en cuestión, si puede ser. Contrastar opiniones, etc...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 4:59

Lo que comenta Kashmir de la grabación de la batería ocurrió al principio de las sesiones, en NYC en los Power Station, la batería no sonaba ni como quería él ... ni Mal, aquello no había manera de arreglarlo ni poniendole velitas, así que se fueron a L.A. a los Ocean Way.

A Mal y Angus esto les recordaba el fiasco con For Those, que no encontraban un estudio que sonase como querían, pero en los Ocean Way en ese sentido no hubo problema y desecharon lo grabado en NY para comenzar de cero.

El problema es que en algunas canciones Rubin no estaba satisfecho y les hacía repetir una y otra vez tomas, hasta cincuenta, excesivo para cualquiera y no te digo para Mal y Angus. Pero por ejemplo, Hard As A Rock lo que sale en el disco es la segunda toma - y se nota la frescura, demonios, se respira. El efecto Rudd es palpable. Y el problema más grave fue cuando Rubin se comenzó a ausentar ... y cuando Mal se enteró de que esas ausencias eran para estar en las sesiones del One Hot Minute de los Peppers, que ya fue la gota que colmó el vaso. Mal sí que estaba muy contento con la labor del ingeniero Mike Fraser (uno de los secretos de Rubin siempre fue contar con ingenieros de altísimo nivel), así que le dió crédito de co-producción tras terminar unas sesiones en L.A. de cinco meses. Y, por supuesto, Rubin a la lista negra de los Young.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Jue 19 Ago 2021 - 5:00

Irene Adler escribió:Como ya comenté en su momento, un disco a la altura de cualquiera de los de la etapa con Bon.



Por JEHOVÁ... (desde el cariño).

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 5:02

uno cualquiera escribió:
deathlock escribió:
haserretuta escribió:Un buen disquete, sin màs. Alguna buena cancion y relleno a raudales.

Ah, y Hard as a Rock me parece uno de los singles más flojos de su carrera.
Hard as a Rock parece que era un descarte de la era Who made Who
Pues no está mal tirada. Curioso que maese Gregg se ponga como un pollino con esta y califique de vergonzosa WMW, un tema con mucho más gancho. 

En todo caso, cómo ya he dicho, Bust y Ballbreaker son los únicos discos que nunca he escuchau enteros de los escoceses voladores, en este último caso por lo poco agraciado que me resultó Hard as a Rock

eh, bicho, que yo no califiqué en ningún momento de "vergonzosa" WMW, es un tema con producción con tintes pop y divertido ... curiosamente - mire usted - Hard As A Rock en su versión primitiva es de esas sesiones, pero para mis oídos no hay color entre una y otra ... y que de vez en cuando me pongo Who Made Who y lo paso bien, que conste
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Jue 19 Ago 2021 - 5:05

uno cualquiera escribió:
deathlock escribió:
haserretuta escribió:Un buen disquete, sin màs. Alguna buena cancion y relleno a raudales.

Ah, y Hard as a Rock me parece uno de los singles más flojos de su carrera.
Hard as a Rock parece que era un descarte de la era Who made Who
Pues no está mal tirada. Curioso que maese Gregg se ponga como un pollino con esta y califique de vergonzosa WMW, un tema con mucho más gancho. 

En todo caso, cómo ya he dicho, Bust y Ballbreaker son los únicos discos que nunca he escuchau enteros de los escoceses voladores, en este último caso por lo poco agraciado que me resultó Hard as a Rock
No era tirada Very Happy, habia leido en algun sitio que es una cancion repescada de la epoca...
deathlock
deathlock

Mensajes : 3286
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Jue 19 Ago 2021 - 5:10

Hanset escribió:Nop.Buen disco pero ni siquiera en el Top 3 de la época BJ.
Y Hard as Rock es flojita.

zona muy alta
BACK IN BLACK

zona alta
FOR THOSE
FLICK
STIFF

zona media...
BALL
RAZORS
BLOW
POWER

zona baja...
BLACK
FLY


zona muy baja
ROCK

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por DumDumBoy Jue 19 Ago 2021 - 5:31

Gregg escribió:Que Rick Rubin es fan de AC/DC hasta el tuétano no había que ser muy espabilado para adivinarlo. Cuando ya estaba establecido como un productor de prestigio se puso en contacto con la banda para trabajar con ellos, pero ya habían contratado con Fairnbairn (lo cual pone el "que hubiese sucedido" en nuestras cabezas ... Rubin produciendo The Razors Edge ...), así que la grabación de un tema nuevo para la banda sonora de Last Action Hero fue la oportunidad perfecta para probarse por ambas partes. El resultado fue Big Gun, una buena canción que suena a AC/DC más que cualquier cosa grabada por la banda en los años anteriores, y que abrió las puertas para que Rick produjese un álbum completo.

Sólo hay que ver hacia donde llevó a los Cult del Electric y la transformación de Samhain en Danzig.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por nadie Jue 19 Ago 2021 - 5:59

Aunque The razors edge fue un pelotazo comercialmente deciden volver a sonidos mas propios, les sale un álbum sin tanto single claro pero mas homogéneo. Muy bueno.

17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - POWER UP
13 - FLICK OF THE SWITCH
12 - FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)
11 - HIGH VOLTAGE
10 - THE RAZORS EDGE
09 - BALLBREAKER
08 - STILL UPPER LIP
07 - BLOW UP YOUR VIDEO
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por blackfoot Jue 19 Ago 2021 - 6:19

Me hace gracia que " Hard as a Rock" la tengáis en tanta estima por encima de las demás
.

A mi , por ejemplo, " Cover you un oil" me parece un tema bastante mejor
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por eskoriez Jue 19 Ago 2021 - 8:02

Gallardo escribió:
eskoriez escribió:
Gallardo escribió:
Gallardo escribió:Ediciones internacionales, evidentemente.

1- Let There Be Rock
2- Highway To Hell
3- Powerage
4- Back In Black
5- High Voltage
6- Dirty Deeds
7- For Those About To Rock
8- Ballbreaker
9- Flick Of The Switch
10- Black Ice
11- Razors Edge
12- Stiff Upper Lip
13-Power Up
14- Fly On The Wall
15- Blow Up Your Video
16- Rock or Bust

Voy a editar mi lista para intercambiar los puesto de Ballbreaker y Flick Of The Switch. Le he estado dando cera dos días seguidos y me ha parecido mucho mejor disco de lo que recordaba. Al Flick me refiero. Bola de sonido, chillidos, y coros cansinos aparte, tiene una fiereza que te parte la boca. Luego me he puesto un par de veces el Ballbreaker... y no hay color. Hay momentos de auténtico sopor (sopor de AC/DC, claro).
Es justo lo que le falta al Ball, tiene grandísimas canciones pero poca caña.

El sonido del Ballbreaker me va cansando según avanza el disco. Me acaba saturando.
A mi me suena de cojones
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27294
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por eskoriez Jue 19 Ago 2021 - 8:05

blackfoot escribió:Me hace gracia que " Hard as a Rock" la tengáis en tanta estima por encima de las demás
.

A mi , por ejemplo, " Cover you un oil" me parece un tema bastante mejor
Es un buen single, pero yo ha día de hoy prefiero también casi cualquier otro tema del disco
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27294
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Irene Adler Jue 19 Ago 2021 - 8:08

Si mezclásemos "Rising Power", "Wild Reputation", "Decibel" y los siete u ocho mejores temas de "Ballbreaker" y "Stiff upper lip" estaríamos ante el mejor disco de AC/DC y del blues-rock.
Irene Adler
Irene Adler

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por coolfurillo Jue 19 Ago 2021 - 8:28

Gallardo escribió:
eskoriez escribió:
Gallardo escribió:
Gallardo escribió:Ediciones internacionales, evidentemente.

1- Let There Be Rock
2- Highway To Hell
3- Powerage
4- Back In Black
5- High Voltage
6- Dirty Deeds
7- For Those About To Rock
8- Ballbreaker
9- Flick Of The Switch
10- Black Ice
11- Razors Edge
12- Stiff Upper Lip
13-Power Up
14- Fly On The Wall
15- Blow Up Your Video
16- Rock or Bust

Voy a editar mi lista para intercambiar los puesto de Ballbreaker y Flick Of The Switch. Le he estado dando cera dos días seguidos y me ha parecido mucho mejor disco de lo que recordaba. Al Flick me refiero. Bola de sonido, chillidos, y coros cansinos aparte, tiene una fiereza que te parte la boca. Luego me he puesto un par de veces el Ballbreaker... y no hay color. Hay momentos de auténtico sopor (sopor de AC/DC, claro).
Es justo lo que le falta al Ball, tiene grandísimas canciones pero poca caña.

El sonido del Ballbreaker me va cansando según avanza el disco. Me acaba saturando.

Suena muy comprimido. Si no es el disco peor producido de toda su carrera le andará cerca.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Mojoyoyo Jue 19 Ago 2021 - 9:02

Solo quería decir que este hilo es un lujazo. Y que sigo escuchando mucho el power up desde que salió, me parece muy disfrutable y Through the Mist of Time tema clave en la playlist veraniega.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/11/2020

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Jue 19 Ago 2021 - 9:44

HENRY ROLLINS fan de la banda, contando como los conoció en el estudio cuando estaban grabando BALLBREAKER...

Recibí una llamada de mi amigo RICK RUBIN, por si me quería pasar por el estudio para ver como trabajaba el grupo, me dijo: "HENRY tienes que venir por aquí, vente para ver como toca PHIL RUDD". Y por supuesto eso hice, una oferta así no se podía rechazar, eran los putos AC/DC.

Cuando llegué al estudio la sala estaba llena de humo, toda la banda estaba allí metida en medio de una gran densidad de humo por los cigarrillos que fumaban, parecía como si aún estuvieran en el 77.

Los conocí a todos, me parecieron muy bajitos, casi diminutos, de hecho al estrecharle la mano a ANGUS, lo hizo con algo de delicadeza, no quería romperle la mano. Me sorprendió cuando me dijeron que habían escuchado la versión de LET THERE BE ROCK que había hecho con sus paisanos HARD-ONS, y que les había gustado mucho. Lo que me pareció genial.

Fueron muy enrollados, eran con cinco tipos muy sencillos, sin ninguna pretensión, ni ningún aire de estrellas, te pedían fuego o te invitaban a tomar algo.

Con BRIAN JOHNSON estuve hablando más de una hora, se sentó conmigo y con RICK y empezó a contarnos anécdotas, en la que él siempre era el blanco de todas las bromas. Me pareció un tipo de lo más cojonudo. Luego le tocó ponerse a cantar, y joder, lo hacía realmente fuerte, atacaron el tema CAUGHT WITH YOUR PANTS DOWN con la misma intensidad que si estuvieran en directo. BRIAN salió un rato para descansar, y notó que su voz estaba ese día un poco floja, le dije: "¿Nunca tomas infusiones o algo parecido para la garganta?", y me dijo que no, así que le preparé una taza de té, y me suelta: "¡Muy bien, un té hippy, gracias colega!".

Volvieron a meterse en la sala, y otra vez el humo inundándolo todo, joder, fumaban como carreteros, entonces RICK RUBIN les pregunta: "¿Estáis listos?", asintieron y empezaron a tocar, sin pruebas ni nada. PHIL RUDD se sentó detrás de la batería, le colgaba el cigarrillo de la boca, y de repente, empieza a contar y golpea el charles con ese sonido ch ch ch!... uf, se me puso la piel de gallina, Dios mío los putos AC/DC, con un ritmo del charles que me recordaba el principio de BACK IN BLACK. Toda la banda tenían la precisión de un reloj suizo.

Grabaron la canción a la puta segunda toma, salieron y desaparecieron como fantasmas, se esfumaron, ni siquiera les vi dejar sus instrumentos. Le pregunté a RUBIN, ¿Cómo trabajáis?, me contesto: "Llegamos sobre las 4 de la tarde, y trabajamos en todas las guitarras hasta que quedan perfectas, luego entran todos, tocan y se van, eso es todo. Nunca marean la perdiz, van directamente al grano. Mientras esperan a que les digas cuando es la hora de tocar, se preparan fumando muchos cigarrillos y charlando".

Para mi fue un enorme privilegio ver a estos genios trabajando una tarde.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry Jue 19 Ago 2021 - 11:30

El Ballbreaker me supuso una pequeña decepción cuando salió. Tras engancharme a ellos con el Razors y el Live y hacerme en tres años con toda la discografía, libros, videos, revistas, especiales habidos y por haber, eran mi grupo favorito con el fanatismo que se puede tener en la adolescencia. Además el single Big Gun era un auténtico pepinazo, por lo que vivía con un ansia sin límites el que suponía el primer disco desde que era fan. Teniendo además en cuenta que por entonces era el mayor tiempo de espera que habían pasado entre disco y disco, 5 años desde el Razors.

Y llegó ese día de finales de agosto del 95 en que el Disco Cross estrena Hard As a Rock. Y me dejó con un "si pero no". Como single me parecía flojito, nada que ver con otros clásicos de la banda. Menos mal que acto seguido sonó el tema título y ahí si que me vine arriba, esos si eran mis AccaDacca.

Llega el lanzamiento del disco a primeros de octubre, voy corriendo a por el cd en Madrid Rock, corriendo de vuelta a casa a ponerlo... y como que había algo que no acababa de funcionar. Había muy buenas canciones, The Furor, Burning Alive y Hail Caesar destacando sobremanera. Pero aquello no sonaba como debería. Las guitarras eran "suaves", parecían como si estuvieran "domadas". Donde estaban los guitarrazos con furia del Flick of the Switch, ni decir del Let There Be Rock? Por mucho que pusiera el disco una y otra vez no las encontraba, y a dia de hoy sigo sin hacerlo. Es el disco suyo que menos me pongo y menos me motiva a escucharlo. Quizás tres temas menos le hubieran venido bien.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Perry go round Jue 19 Ago 2021 - 11:33

"Hard As A Rock" - 8.5
"Cover You in Oil" – 7.5
"The Furor" – 5
"Boogie Man" – 7.5
"The Honey Roll" – 7
"Burnin' Alive" – 6.5
"Hail Caesar" – 8
"Love Bomb" – 6.5
"Caught With Your Pants Down" – 8
"Whiskey on the Rocks" – 8
"Ballbreaker" – 8

Para mí este disco tiene 3 grandes bazas (1) la producción (2) Phil Rudd (3) que empieza muy bien, con lo que te apetece ponerlo, tiene cierta variedad por el medio para no aburrirte, y que lo mejor del disco es la traca final con las 3 últimas, lo que hace que quieras tenerlo puesto hasta el final.

Otros discos sabes que a la quinta canción ya se ha acabado lo bueno. Con este no, debes llegar al final para disfrutar lo mejor.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry Jue 19 Ago 2021 - 11:37

Añado que con el Ballbreaker, con su gira concretamente, fue cusndo creo que se vivió el primer gran momento de felipismo acdciano en España. De repente hubo un ansia por conseguir entradas por parte de gente que no era la habitual. Hasta mis primos fans de Duncan Dhu que lo más duro que escuchaban era Loquillo y Héroes fueron. Se tuvo que ampliar a 3 noches consecutivas en Las Ventas (creo que nadie lo había conseguido) y a 2 en San Jordi. Una auténtica fiebre que hizo que los australianos se decidieran a grabar aqui el ya mítico No Bull, que recoge la segunda de las noches en Las Ventas. Servidor, por supuesto, estuvo allí en lo que fue mi primer encuentro con la banda de mis amores, y el más mágico 😎
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por 5150van Jue 19 Ago 2021 - 17:46

Ni me imaginaba que hubiese gente a la que no le gustase The Furor

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Jue 19 Ago 2021 - 18:06

Flojo.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10863
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Jue 19 Ago 2021 - 19:18

Tuckelberry escribió:Añado que con el Ballbreaker, con su gira concretamente, fue cusndo creo que se vivió el primer gran momento de felipismo acdciano en España. De repente hubo un ansia por conseguir entradas por parte de gente que no era la habitual. Hasta mis primos fans de Duncan Dhu que lo más duro que escuchaban era Loquillo y Héroes fueron. Se tuvo que ampliar a 3 noches consecutivas en Las Ventas (creo que nadie lo había conseguido) y a 2 en San Jordi.

Curioso, porque tenía esa misma sensación.
Se pasó de no llenar un concierto único (junto a Metallica) para todo el estado en el 91, a -poco después- esa fiebre inesperada por las entradas entre mis conocidos.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35524
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 19:31

Pequeño spoiler: hoy no será el Back in Black, asi que entramos en territorio Bon
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 15 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Jue 19 Ago 2021 - 19:40

Ahora que ya esta terminado el Ranking Brian, y tras las escuchas de estas semanas actualizo mi TopJonna personal, El High Voltage (AUS), obviando Love Song, lo pondria un poco por encima del grupo 5-10

1.Back in Black

2. For Those about to Rock
3-4. Blow up your Video/Flick of the Switch

5. The Razors Edge
6. PWR/UP
7-8. Ballbreaker/Stiff Upper Lip
9. Fly on the Wall
10. Black Ice

11. Rock or Bust
deathlock
deathlock

Mensajes : 3286
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.