Informáticos a mí.
+42
intheinbetween
Blu3Fiv3
prosineck
nicort
TheRover
Jud
malik
turbolover
akhenaten666
Hammer Bass7ard
DAVIDCOVERDALE
Bizarro
le marchand de sable
Infernu
RockRotten
BlueStarRider
Sutter Cane
Sugar Bug
Toro
Silke_
borope
Intruder
markustico
bitx
Ronnald Belford Scott
droningforever
Logan
Enric67
dani.m
icarus
Slovako
Seco
Usagi
R'as Kal Bhul
KILLER
freakedu
Apocalypse Dude
disturbiau
Surfinbitxo
Pier
Reckoner
Stoner
46 participantes
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Informáticos a mí.
Sin yo tener ni idea, te dire que K lo hizo como comentasSugar Bug escribió:estoy pensando en comprar mi segundo ordenador nuevo. en 2005 me compré un macbook que aúnfunciona. he ido viviendo de portatiles regalados desde entonces. cambiarles rams, algundisco duro, sistemas operativos, etc.
y he decidido comprarme uno nuevo. saldría mas barato si me lo compro a piezas y lo monto yo? bueno, yo no, mi sobrino, que estudió eso y me debe una.
RegSound- Mensajes : 43044
RegSound escribió:Sin yo tener ni idea, te dire que K lo hizo como comentasSugar Bug escribió:estoy pensando en comprar mi segundo ordenador nuevo. en 2005 me compré un macbook que aúnfunciona. he ido viviendo de portatiles regalados desde entonces. cambiarles rams, algundisco duro, sistemas operativos, etc.
y he decidido comprarme uno nuevo. saldría mas barato si me lo compro a piezas y lo monto yo? bueno, yo no, mi sobrino, que estudió eso y me debe una.
se lo montó mi sobrino????
se lo montó ella o tiró de portátiles regalados?
no sabrás cuanto le quedó al final, no?
no sabrás cuanto le quedó al final, no?
Pues la batería de mi portátil había dicho "hasta aquí", de forma que una carga completa tardaba poco más de unos 15 minutos en desaparecer.
Así que he comprado una nueva y se la he puesto.
El fabricante recomienda drenar hasta el 2% de carga y luego volver a cargar a tope en el primer uso.
El caso es que la he colocado, encendido el ordenador, y el nivel marcaba 100%. Dispuesto a dejar drenar hasta el 2%,me he puesto a hacer mis cosas escuchando algo de música, y al rato (digamos una hora),el ordenador ha entrado en hibernación automáticamente, tras exhibir la alerta de batería baja, algo que, con la otra batería sucedía alrededor del 10% de carga restante.
Cuando he encendido el ordenador (he tenido que conectarlo a la red, porque no arrancaba si no), he visto con sorpresa que el nivel de carga marcaba 40%.
He vuelto a desconectar de la red, vigilando el nivel de carga... Y ha vuelto a hibernar tras llegar al 40%.
He sacado la batería nueva, vuelto a poner, y sigue ocurriendo lo mismo.
Alguna idea de por qué pasa esto, y si se puede solucionar? Es un problema del sistema o me han vendido una batería en mal estado?
Así que he comprado una nueva y se la he puesto.
El fabricante recomienda drenar hasta el 2% de carga y luego volver a cargar a tope en el primer uso.
El caso es que la he colocado, encendido el ordenador, y el nivel marcaba 100%. Dispuesto a dejar drenar hasta el 2%,me he puesto a hacer mis cosas escuchando algo de música, y al rato (digamos una hora),el ordenador ha entrado en hibernación automáticamente, tras exhibir la alerta de batería baja, algo que, con la otra batería sucedía alrededor del 10% de carga restante.
Cuando he encendido el ordenador (he tenido que conectarlo a la red, porque no arrancaba si no), he visto con sorpresa que el nivel de carga marcaba 40%.
He vuelto a desconectar de la red, vigilando el nivel de carga... Y ha vuelto a hibernar tras llegar al 40%.
He sacado la batería nueva, vuelto a poner, y sigue ocurriendo lo mismo.
Alguna idea de por qué pasa esto, y si se puede solucionar? Es un problema del sistema o me han vendido una batería en mal estado?
Sagan- Mensajes : 4889
Esta entrando en hibernación mientras haces algo con el ordenador o por falta de actividad? Yo revisaría la configuración de Windows a ver cuándo está programado que hiberne.
Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu- Moderador
Eso se configura en opciones de energía, creo.
Mira esto a ver si te es útil.
https://www.dell.com/support/kbdoc/es-es/000132056/apagar-suspender-hibernar-o-cambiar-el-plan-de-energ-iacute-a-en-windows-10
Hibernar
El modo de hibernación consume menos alimentación que el modo de suspensión y está disponible en laptops. Este demora un poco más en reanudar el funcionamiento que el modo de suspensión, pero restablecerá todo tal cual como lo dejó cuando la computadora se vuelva a encender. Emplee el modo de hibernación cuando no necesite utilizar la computadora por un período prolongado.
Para que la computadora hiberne:
Seleccione Inicio Icono de botón de inicio de Windows y, a continuación, elija Configuración > Sistema > Inicio/apagado y suspensión > Configuración adicional de energía.
Seleccione Elegir el comportamiento del botón de encendido y, a continuación, Cambiar los ajustes que no están disponibles actualmente. En Configuración de apagado, marque la casilla de verificación Hibernar (si está disponible) y seleccione Guardar cambios.
Para iniciar la hibernación de la computadora, puede seleccionar Inicio y, a continuación, Inicio/Apagado > Hibernar
Mira esto a ver si te es útil.
https://www.dell.com/support/kbdoc/es-es/000132056/apagar-suspender-hibernar-o-cambiar-el-plan-de-energ-iacute-a-en-windows-10
Hibernar
El modo de hibernación consume menos alimentación que el modo de suspensión y está disponible en laptops. Este demora un poco más en reanudar el funcionamiento que el modo de suspensión, pero restablecerá todo tal cual como lo dejó cuando la computadora se vuelva a encender. Emplee el modo de hibernación cuando no necesite utilizar la computadora por un período prolongado.
Para que la computadora hiberne:
Seleccione Inicio Icono de botón de inicio de Windows y, a continuación, elija Configuración > Sistema > Inicio/apagado y suspensión > Configuración adicional de energía.
Seleccione Elegir el comportamiento del botón de encendido y, a continuación, Cambiar los ajustes que no están disponibles actualmente. En Configuración de apagado, marque la casilla de verificación Hibernar (si está disponible) y seleccione Guardar cambios.
Para iniciar la hibernación de la computadora, puede seleccionar Inicio y, a continuación, Inicio/Apagado > Hibernar
Infernu- Mensajes : 44075
Gracias Freakedu e Infernu.
Sí, he visto por ahí como alguien sugiere que fuese un asunto de configuración de Windows, pero he mirado la mía y los parámetros a los que el ordenador se apagaría/ hibernaría por baja carga siguen siendo los mismos que con la anterior (10% de carga).
Lo curioso es que he generado 2 reportes de batería usando comandos en el cmd, y los reportes son básicamente iguales, hasta el número de ciclos de carga que el reportee da para ambas baterías, la antigua y la nueva, como si el ordenador no detectase que la batería nueva es eso: una batería nueva sin ciclos de carga todavía.
Por otro lado, el programa de "Health Monitor" qué lleva el ordenador incorporado (es un Toshiba Satellite) me da el mismo diagnóstico para el "Health State" de ambas baterías (Poor)

No sé... Es como si el ordenador no fuese capaz de detectar que le he puesto una batería "fresca".
Sí, he visto por ahí como alguien sugiere que fuese un asunto de configuración de Windows, pero he mirado la mía y los parámetros a los que el ordenador se apagaría/ hibernaría por baja carga siguen siendo los mismos que con la anterior (10% de carga).
Lo curioso es que he generado 2 reportes de batería usando comandos en el cmd, y los reportes son básicamente iguales, hasta el número de ciclos de carga que el reportee da para ambas baterías, la antigua y la nueva, como si el ordenador no detectase que la batería nueva es eso: una batería nueva sin ciclos de carga todavía.
Por otro lado, el programa de "Health Monitor" qué lleva el ordenador incorporado (es un Toshiba Satellite) me da el mismo diagnóstico para el "Health State" de ambas baterías (Poor)

No sé... Es como si el ordenador no fuese capaz de detectar que le he puesto una batería "fresca".
A lo mejor la batería nueva está tarada Sagan..
Jud- Moderadora
Jud escribió:A lo mejor la batería nueva está tarada Sagan..
Sí, es una posibilidad, desde luego... Pero quería descartar un problema del ordenador porque, como digo, me parecía raro que el reporte del estado de la batería me diese exactamente el mismo número de ciclos de carga para la vieja que para la nueva... Gracias noia!!

Con un tester, puedes cargar la batería e ir midiendo cuánto entrega con el tiempo, para saber si es la batería o no, al estilo analógico 

Apocalypse Dude- Mensajes : 7029
Apocalypse Dude escribió:Con un tester, puedes cargar la batería e ir midiendo cuánto entrega con el tiempo, para saber si es la batería o no, al estilo analógico
No tengo ninguno... Le preguntaré a algún colega a ver. A las malas, veo que no son muy caros. Gracias Dude!!

Pues paso por aquí para agradecer a todos los que dieron su consejo con mi problema de la batería y para, en caso de que le suceda a alguien más, decir que parecía ser un problema del ordenador más que de la batería.
Estuve un día o dos más rompiendome la cabeza intentando averiguar qué le ocurría.
Anteanoche, me llegó una actualización de Windows.
Y tras esta actualización, el rendimiento de la batería y sus niveles ya se corresponden con lo que uno espera de una batería nueva.
Sospechaba que podía ser un problema del ordenador no siendo "consciente" de que tenía una batería nueva, pues cuando generaba un informe de estado de la misma usando comandos, el informe generado era exactamente igual que el generado con la batería antigua. Incluso arrojaba el mismo número de ciclos de carga, lo cuál era mucha coincidencia.
Pues eso, si a alguien le ocurre algo semejante, que intente actualizar Windows, que parece que eso ayuda al ordenador a reconocer la batería nueva
Estuve un día o dos más rompiendome la cabeza intentando averiguar qué le ocurría.
Anteanoche, me llegó una actualización de Windows.
Y tras esta actualización, el rendimiento de la batería y sus niveles ya se corresponden con lo que uno espera de una batería nueva.
Sospechaba que podía ser un problema del ordenador no siendo "consciente" de que tenía una batería nueva, pues cuando generaba un informe de estado de la misma usando comandos, el informe generado era exactamente igual que el generado con la batería antigua. Incluso arrojaba el mismo número de ciclos de carga, lo cuál era mucha coincidencia.
Pues eso, si a alguien le ocurre algo semejante, que intente actualizar Windows, que parece que eso ayuda al ordenador a reconocer la batería nueva

Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

» Informáticos a mí.
» Informáticos a mí.
» Amigos informaticos
» Camaradas informaticos..
» Netbooks - ayuda informáticos
» Informáticos a mí.
» Amigos informaticos
» Camaradas informaticos..
» Netbooks - ayuda informáticos
Página 8 de 8.