Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
+84
MrYggdrasil
Riff
Manolito
MrBungle
Irene Adler
areyouhigh
Zarpas
Julius Winsome
miniyo
Fresx
Eloy
manel.
hellpatrol
pinkpanther
georgino
Godofredo
leon_solo
JihadJoe
Balachina
Mr Vinagres
Musho
Moderno
Mingus
nicaster
Otherside
modes garcia
lacan
MarvinMartian
KIM_BACALAO
Zeppo
alflames
atila
javi clemente
Requexu
Blas
Killer Wolf
Vampa
red_mosquito
Crawdaddy
Zul
MANCHETTE
favorite 77
Polar Bear
Drenaaaje
SEÑOR KAPLAN
Dani
BillyBudd
Attikus
Gallardo
Sutter Cane
Van
wakam
blackfoot
salakov
Johnny Kashmir
Heisenberg
MR.PUNCHY
Silke_
Eric Sachs
coolfurillo
VelvetRevolution
Davies
prosineck
Axlferrari
Steve Trumbo
Kako
Karlos
loaded
jackinthebox
starfuckers
Amakriskris
Sugerio
Jano
uM
Daeshu
Omar Little
Zoetrope
Black Flamingo
crancranc
uno cualquiera
Jabs
Barfly
Adso
keith_caputo
88 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
Blas escribió:Los resultados globales de la liga los tendréis siempre disponible AQUI
Yo sigo con mi ciclo de Almodovar. A esta peli le cayeron hostias por todos lados y no lo entiendo. No es la mejor pelicula de Almodovar, pero es una peli divertida. Pasas 1h30 agradable viendola y tienes algunos buenos momentos.
,
keith_caputo- Mensajes : 30940
Adso- Mensajes : 33096
Re: Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
Paco Umbral, irrumpiendo en escena como el Sebastian Bach de 1991, en el coloquio de Qué Glande Es El Cine, sobre la apreciable comedia italiana La Superliga, Su Padre Y El Taxista, y entre el desconcierto de los allí presentes, empezando por un Garci a medio camino entre el estupor y la hilaridad, escribió:
Vosotros sois los que entendéis de cine. Yo he venido aquí a hablar de Sofía Loren. Es un drama que ningún director resolviera a esta mujer de cintura para abajo. Su cara, sus hombros, su maravilloso pecho... todo es perfecto. Pero no está resuelta de ombligo para abajo. Nadie resolvió ese problema. Nadie evitó que sólo pudiera considerársela un icono erótico-cómico, lo que la incapacitó para la seriedad, para la tragedia. Nadie la resolvió de cintura para abajo, y eso, en fin, terminó arruinando su carrera.
Paco Umbral, reservándose Big Guns y Get The Fuck Out para los bises, escribió:
¿Mi escena favorita? Cuando, en el autobús, Sofía se acerca a la víctima de su próximo robo, le acerca el culo para distraerle y él le pone ahí un rabo
Barfly- Mensajes : 14089
Re: Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
keith_caputo escribió:
,
Barfly- Mensajes : 14089
MR.PUNCHY escribió:
Me congratula que una peli así se haya metido en los Oscar,es mucho mejor que las ganadoras de los últimos años,
os dejo un Podcast de mi hijo que ha hecho sobre esta pelicula por si os animais a escucharlo.
Esta estudiando en la universidad audiovisuales y empieza hacer sus pinitos
Jabs- Mensajes : 16359
Barfly escribió:Paco Umbral, irrumpiendo en escena como el Sebastian Bach de 1991, en el coloquio de Qué Glande Es El Cine, sobre la apreciable comedia italiana La Superliga, Su Padre Y El Taxista, y entre el desconcierto de los allí presentes, empezando por un Garci a medio camino entre el estupor y la hilaridad, escribió:
Vosotros sois los que entendéis de cine. Yo he venido aquí a hablar de Sofía Loren. Es un drama que ningún director resolviera a esta mujer de cintura para abajo. Su cara, sus hombros, su maravilloso pecho... todo es perfecto. Pero no está resuelta de ombligo para abajo. Nadie resolvió ese problema. Nadie evitó que sólo pudiera considerársela un icono erótico-cómico, lo que la incapacitó para la seriedad, para la tragedia. Nadie la resolvió de cintura para abajo, y eso, en fin, terminó arruinando su carrera.Paco Umbral, reservándose Big Guns y Get The Fuck Out para los bises, escribió:
¿Mi escena favorita? Cuando, en el autobús, Sofía se acerca a la víctima de su próximo robo, le acerca el culo para distraerle y él le pone ahí un rabo
Si tan listo era Umbral, porqué la Loren sigue viva y el criando malvas, eh? eh?
uno cualquiera- Mensajes : 34959
keith_caputo escribió:
Yo sigo con mi ciclo de Almodovar. A esta peli le cayeron hostias por todos lados y no lo entiendo. No es la mejor pelicula de Almodovar, pero es una peli divertida. Pasas 1h30 agradable viendola y tienes algunos buenos momentos.
,
Ver ese 5,5 equivale a que digas que merezca una nominación a los Oscar
No sé cómo pude terminarla.
crancranc- Mensajes : 35493
Sigo con mi ciclo de Almodovar y ayer le tocó el turno a Los Abrazos Rotos. Me encantó. De lo mejor del Almodovar de los ultimos años. Dicen q Lluis Homar y Almodovar se llevaron fatal en el rodaje. Alguien sabe algo de ese asunto?. Muchos de los actores que han trabajado con Almodovar dicen q es muy duro trabajar con el. Se sabe algo de eso?
keith_caputo escribió:Sigo con mi ciclo de Almodovar y ayer le tocó el turno a Los Abrazos Rotos. Me encantó. De lo mejor del Almodovar de los ultimos años. Dicen q Lluis Homar y Almodovar se llevaron fatal en el rodaje. Alguien sabe algo de ese asunto?. Muchos de los actores que han trabajado con Almodovar dicen q es muy duro trabajar con el. Se sabe algo de eso?
Ese 7 sí que lo veo
KIM_BACALAO escribió:bueno, el artículo ese se centra en lo que a priori me parece de lo más interesante de la peli, que es la movida esa de la prota de seducir a pringados para que intenten abusar de ella
incluso me encantó que no tira por el desenlace obvio en esos encuentros, juega bastante bien con las expectativas del espectador
pero creo que luego no sabe dar continuidad a ese punto de partida tan interesante y se va por el barranquillo
veo muy difícil hilar esas mini-venganzas con la transformación en thriller y el centrarse en la gran venganza del resto de la película, y además como ya dije unos posts más arriba, los tropiezos son demasiados e imperdonables
No puedo estar más de acuerdo joder. El punto de partida es muy potente, te esta planteando y a la vez denunciando una situación absolutamente realista, que sabemos que pasa continuamente, incluso mucho más de lo que nos imaginamos y el giro de la protagonista esta muy bien. Nadie dice que la historia tenga que girar en torno a una banda de criminales que se dedican a violar muchachas en las carreteras secundarias de Usa, aunque el rollo grindhouse siempre es bienvenido , pero mola mucho que la historia se centre en un tipo de situaciones más reales y costumbristas y mas apegadas con la problemática actual. Pero a partir de ahí: Nada, no pasa nada. Te doy un cachete en el culo y copia 1000 veces no abusaré de mujeres desvalidas, yo dudo mucho que esos tipos no lo vuelvan a intentar.
Se puede justificar la cinta en su conjunto con todos los análisis sociológicos que queramos pero no voy a picar si me la intentas vender como algo absolutamente subversivo o novedoso, ni siquiera creo que la película moleste a los enemigos del Me Too. Me parece una pélicula absolutamente complaciente para con Hollywood y su sentimiento de culpa y para toda esa generación milenial que s piensa que hasta ahora no habían existido Thrillers protagonizados por mujeres. Por no decir que al final no despega en ninguno de los géneros que intenta tocar.
No mire usted, es que aquí la venganza se esta desarrollando desde una óptica femenina alejándose de tópicos machistas como la somanta de ostias dada a tiempo, las navajas y la pistolas. Pues no sé que pensar, entonces debemos otorgar diferentes roles a hombre y a mujeres? No se decía antes lo contrario?. No puede una mujer coger una pistola? Dar dos ostias? Los hombres al campo, luego al bar y las mujeres a sus labores? Échales al menos polonio en el cubata joder! Haz algo. No mire, es que es una venganza tan sutil, tan femenina...
Al final ya se sabe, hollywood es pura política y ahora esta en su particular cruzada de expiar culpas de toda la mierda que guardaba bajo la alfombra elevando a los altares de la transgresión cosas tan endebles como esta. En relación con esta politización me llaman la atención sin ir mas lejos los titulares de ayer:
"Culpable, culpable, culpable": Hollywood aplaude la condena a Derek Chauvin"
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Más de tres horas de acción trepidante. Mi corazón lo ha resistido. Tiene mérito.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Me gusta muchísimo esta peliZoetrope escribió:
Más de tres horas de acción trepidante. Mi corazón lo ha resistido. Tiene mérito.
Omar Little- Mensajes : 4387
A mi me parece una jodida maravillaOmar Little escribió:Me gusta muchísimo esta peliZoetrope escribió:
Y que decir del recital que da Delphine, mi actriz favorita del cine europeo.
Daeshu- Mensajes : 10519
Daeshu escribió:A mi me parece una jodida maravillaOmar Little escribió:Me gusta muchísimo esta peliZoetrope escribió:
Y que decir del recital que da Delphine, mi actriz favorita del cine europeo.
Era un comentario juguetón. El solo hecho de que alguien haga una película así, más en ese momento, para mí tiene un valor incuestionable. Y cuando uno la ve, no siendo fácil como espectador, pienso que demuestra su respeto. Me fastidió perdérmela en cine hace unos meses que la pusieron en la filmoteca, la hubiera disfrutado más allí, en todo caso me gustó la osadía de la propuesta y creo que consigue con maestría lo que se propone a través de ese tratamiento del tiempo y de la acción.
En la superliga de naciones, la muralla defensiva israelí en la propia área palestina, acogotando su salida de balón, impunidad en las faltas y contínuos disparos desde el punto de penalti a puerta vacía.
Un mal trago
uM- Mensajes : 18437
Jano- Mensajes : 31932
Sigo con mi ciclo de Almodovar. Esta vez le ha tocado el turno a Tacones Lejanos. No esta mal pero no es su mejor pelicula ni de coña y lo del triple personaje de Miguel Bose y que nadie se de cuenta!!!
Mira que soy poco de ese rollo de recomendar pelis...pero bah, va, por una vez una pasa nada:
Recomiendo encarecidamente esta:
La podéis encontrar por ahí con subtítulos forzados en inglés como "Riders Of Justice" (no encontré subtítulos en román paladino por ninguna parte)
Es una mezcla entre comedia, conspiranoia y peli de venganza bajo el prisma de los tarados de los daneses...y me lo he pasado pipa con ella.
El humor es el el típico suyo, tirando por la vertiente cabrona...se deja ver muy fácil y es disfrutable to the max.
No sé si será el efecto sorpresa de no esperarse nada y sin embargo disfrutarla como un gorrino, pero me lo he pasado de cojones. De lo mejor que he visto este año, sin duda.
Además, el hecho de encontrarme con viejos conocidos haciendo papeles absolutamente alejados de lo que suelen hacer le ha dado un plus: salen el gran Mads Mikkelsen más taciturno e irreconocible que nunca, Nikolaj Lie Kaas, el prota de las pelis del Departamento Q haciendo un papel absolutamente contrario a su rol en esa serie, Nicolas Bro y Lars Brygmann (que salen los dos en Borgen, uno como el jefe del Vox danés y el otro como el ministro de Justicia cabronías). Luego hablamos de que en el cine español salen siempre los mismo, pero estos son peores. Sólo eché en falta a Pilou Asbæk haciendo el cabra en algún momento, pero supongo que estaría liado aún con Juego de Tronos cuando rodaron la peli...
En resumen, un divertimento diferente que cumple con creces su cometido.
Si os hace, podéis lanzaros a ella sin miedo...
Recomiendo encarecidamente esta:
La podéis encontrar por ahí con subtítulos forzados en inglés como "Riders Of Justice" (no encontré subtítulos en román paladino por ninguna parte)
Es una mezcla entre comedia, conspiranoia y peli de venganza bajo el prisma de los tarados de los daneses...y me lo he pasado pipa con ella.
El humor es el el típico suyo, tirando por la vertiente cabrona...se deja ver muy fácil y es disfrutable to the max.
No sé si será el efecto sorpresa de no esperarse nada y sin embargo disfrutarla como un gorrino, pero me lo he pasado de cojones. De lo mejor que he visto este año, sin duda.
Además, el hecho de encontrarme con viejos conocidos haciendo papeles absolutamente alejados de lo que suelen hacer le ha dado un plus: salen el gran Mads Mikkelsen más taciturno e irreconocible que nunca, Nikolaj Lie Kaas, el prota de las pelis del Departamento Q haciendo un papel absolutamente contrario a su rol en esa serie, Nicolas Bro y Lars Brygmann (que salen los dos en Borgen, uno como el jefe del Vox danés y el otro como el ministro de Justicia cabronías). Luego hablamos de que en el cine español salen siempre los mismo, pero estos son peores. Sólo eché en falta a Pilou Asbæk haciendo el cabra en algún momento, pero supongo que estaría liado aún con Juego de Tronos cuando rodaron la peli...
En resumen, un divertimento diferente que cumple con creces su cometido.
Si os hace, podéis lanzaros a ella sin miedo...
Sugerio- Moderador
Amakriskris- Mensajes : 27546
para ser la peli de debut del hermano de James Franco es entretenida , no va pasar a la historia y se olvida a los 10 minutos pero entretiene.Amakriskris escribió:
starfuckers- Mensajes : 37025
starfuckers escribió:para ser la peli de debut del hermano de James Franco es entretenida , no va pasar a la historia y se olvida a los 10 minutos pero entretiene.Amakriskris escribió:
X cierto, parece q a James Franco se lo ha tragado la tierra. Desde lo del Me Too no ha vuelto casi a rodar nada. Siempre tenia 1000 proyectos pendientes y desde hace tiempo no se sabe nada de él.
Sigo con mi ciclo de Almodovar y ayer le toco el turno a Kika. Veronica Forqué está maravillosa pero todo lo demas no funciona. Historia sin sentido alguno y la peli hace aguas por todos lados. Lo de Peter Coyote doblado al castellano es un desastre
Suelen gustarme las pelis de ISabel Coixet, pero esta me ha parecido flojísima.
jackinthebox- Mensajes : 24259
jackinthebox escribió:
Las mezclas que hace con sus castings son dignas de estudio. Carmen Machi con un actor fetiche de Mike Leigh, por ejemplo.
loaded- Mensajes : 45973
loaded escribió:jackinthebox escribió:
Las mezclas que hace con sus castings son dignas de estudio. Carmen Machi con un actor fetiche de Mike Leigh, por ejemplo.
El personaje de Carmen Machi en esta película es de verguenza ajena.
Karlos- Mensajes : 7130
EL GRAN CARNAVAL de Billy Wilder
Esto es como una película de Berlanga pero con poca comedia y mucha mala leche. Peliculón.
Añadidos los estrenos de cartelera.
Tenemos la continuación de Train to Busan (que se llama Península y se ve que es más floji) y poca cosa más. También desde Asia llega con cierto pedigree el anime Guardianes de la noche: Tren infinito.
https://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=new_th_es
Tenemos la continuación de Train to Busan (que se llama Península y se ve que es más floji) y poca cosa más. También desde Asia llega con cierto pedigree el anime Guardianes de la noche: Tren infinito.
https://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=new_th_es
Otras tres de Kurosawa me he visto.
Al contrario que otras películas maratonianas en minutos del director como Ran, Dersú Uzalá o Los siete samurais esta se me hizo larga sus tres horas. Sobre todo el segundo tramo tras ese descanso del cine clásico a mitad de película con la pantalla en negro y acompañamiento de la banda sonora. Y muy predecible, el médico joven hijo de un alto cargo sirviente del Shogun muy engreido que acaba siendo humilde y más realista tras las enseñanzas del médico veterano que interpreta genial Mifune.
Hasta el mejor escriba echa algún borrón. Menudo tostón.
Una serie de cortos con algo de folclore japones, la guerra, desastres nucleares o el medio ambiente como temas a tratar. Me gustó sobre todo el último "el pueblo de los molinos de agua" con un mensaje ecologista muy similar a cuando tratan el tema en el estudio Ghibli.
Al contrario que otras películas maratonianas en minutos del director como Ran, Dersú Uzalá o Los siete samurais esta se me hizo larga sus tres horas. Sobre todo el segundo tramo tras ese descanso del cine clásico a mitad de película con la pantalla en negro y acompañamiento de la banda sonora. Y muy predecible, el médico joven hijo de un alto cargo sirviente del Shogun muy engreido que acaba siendo humilde y más realista tras las enseñanzas del médico veterano que interpreta genial Mifune.
Hasta el mejor escriba echa algún borrón. Menudo tostón.
Una serie de cortos con algo de folclore japones, la guerra, desastres nucleares o el medio ambiente como temas a tratar. Me gustó sobre todo el último "el pueblo de los molinos de agua" con un mensaje ecologista muy similar a cuando tratan el tema en el estudio Ghibli.
Kako- Mensajes : 2994
Bien sin volvernos locos. Sin más.
Edito para explicarme un poco que con la frase ahí en seco parece que no me ha gustado. A ver, la película está bien. Pero no le veo esa grandeza o enormidad que parece que todo el mundo le ve. Una película muy para los oscars, con todo lo que eso conlleva tanto para bien como para mal. Para mi gusto apunta pero no termina de disparar y le falta cierta crudeza, aunque juega muy bien con esa mezcla de géneros que contiene.
Última edición por Steve Trumbo el Sáb 24 Abr 2021 - 23:36, editado 2 veces
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
se deja ver pero me da la sensación de que es la decimoquinta vez que veo esta película
Siguiendo con el ciclo Almodovar ayer le toco el turno a La Flor de Mi Secreto. No esta mal. Mejor q Kika (lo cual no es dificil) pero lejos del mejor Almodovar. No acabé de conectar del todo con la historia. Lo mejor de la pelicula Rossy de Palma y Chus Lampreave y lo peor Echanove.
El festín de Babette, una de las mejores películas de los años 80.
Una especie de "Misterioso asesinato en Manhattan" a la europea, pero en este caso la investigación se centra en un misterioso manuscrito.
Está bien pero no termina de matar.
Steve Trumbo escribió:
Una especie de "Misterioso asesinato en Manhattan" a la europea, pero en este caso la investigación se centra en un misterioso manuscrito.
Está bien pero no termina de matar.
La vi en su día, se deja ver y es una historia curiosa, pero estoy contigo le falta algo. Coincido en ese 6.
prosineck- Mensajes : 10493
Ahora resulta que no hubieséis matado por un 6 en el instituto, ya.
uno cualquiera- Mensajes : 34959
Davies- Mensajes : 14271
Siguiendo con mi ciclo Almodovar ayer le toco el turno a Que He Hecho Yo Para Merecer Esto?. Buena peli que muestra muy bien esa sordidez de principios/mediados de los 80's en los barrios de las afueras de las grandes ciudades. Divertida y absurda a partes iguales.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Españita rural + realismo mágico y algo de fusilaje a Lynch.
VelvetRevolution- Mensajes : 1363
Tercera o cuarta vez que la veo y me sigue pareciendo una masterpis absoluta.
coolfurillo- Mensajes : 39106
Muy bien, con un pero tan grande como las pirámides de Egipto. La escena final me parece un absoluto despropósito que empaña la película.
coolfurillo escribió:
Mi admiración.
no me canso de verla, tambien 3 o 4 veces la he vistocoolfurillo escribió:
starfuckers- Mensajes : 37025
the courier.
pero joder.
menudo panfleto propagandistico!!!!
madre mia.
pero joder.
menudo panfleto propagandistico!!!!
madre mia.
Eric Sachs- Mensajes : 70239
Zoetrope escribió:coolfurillo escribió:
Mi admiración.
Yo no la he aguantado ni una sola vez.
Contra gustos...
Silke_- Mensajes : 5427
Davies escribió:
de 5, no?
caputo, no te tortures más, hombre
Por cierto, me interesan muchos títulos del D’A Film Festival Barcelona, pero tengo el dilema de ir a los cines o verlas en filmin.
¿La pandemia nos ha hecho un poco más vagos?
Silke_- Mensajes : 5427
Silke_ escribió:Por cierto, me interesan muchos títulos del D’A Film Festival Barcelona, pero tengo el dilema de ir a los cines o verlas en filmin.
Mi caso es justo el contrario estoy desatado,entre cine y sobre todo filmo,ya he visto más de veinte pelis en lo que llevamos de año.
Última edición por MR.PUNCHY el Lun 26 Abr 2021 - 13:42, editado 1 vez
MR.PUNCHY- Mensajes : 11530
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20