Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

+78
Alérgico a Sabaton
TonyMoretti
coheed and cambria
Rasputin
rearviewmirror
Hellrose Place
RHEINGOLD
Korny
Dani
arise
FiXer
VibraCobra
millino
FatxaPunki
victorrt
Rutinger
AndresShark
thejesu
Sitinho
Goletti
choleitor
rockero deprimido
Humpty Dumpty
Caffeine
noid
Musick
Blas
Twin Peaks
red foo chili fighters
havemercy
red ryder
trompeta1981
eskoriez
Stoner
Joker
jojomojo
Kako
fundo1977
káiser
freakedu
Adso
clichentero
thunderpussy
Axlferrari
Cerdamen
wakam
Celis
Ecthelion
David Z.
Koikila
Jack Fate
caniplaywithrainbows
atila
TIENENOMBRESMIL
lacan
Itlotg
Quique
ion
disturbiau
DumDumBoy
BlueStarRider
Drakixx
Blu3Fiv3
Ciclóncósmico
scabbed wings
Moderno
closer
Enric67
le marchand de sable
odklas
deathlock
DoginthePark
Poisonblade
iontxu
Apocalypse Dude
starfuckers
el xavea e`lamoto
HamTyler
82 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por deathlock Mar 9 Feb 2021 - 17:55

Nada del todo cierto. Es distinto
deathlock
deathlock

Mensajes : 3485
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por BlueStarRider Mar 9 Feb 2021 - 17:56

Moderno escribió:Bueno, que sólo elucubraba. Ni que fuéramos a saber realmente lo que pasó

Por cotilleo. La supuesta abogada saliendo de la casa de Manson por la noche. Algo se cuece en la casa de los horrores.


¿Habrán descubierto ya el "rape room"?
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por atila Mar 9 Feb 2021 - 18:05

BlueStarRider escribió:
Moderno escribió:Bueno, que sólo elucubraba. Ni que fuéramos a saber realmente lo que pasó

Por cotilleo. La supuesta abogada saliendo de la casa de Manson por la noche. Algo se cuece en la casa de los horrores.


¿Habrán descubierto ya el "rape room"?

Seguro que está lleno de Teletubbies. Creepy!
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por iontxu Mar 9 Feb 2021 - 18:06

Pues sobre todo esto que están diciendo, me hace ahora creer que Marilyn Manson no era una estafa vendiendo su imagen de ser un personaje siniestro porque realmente demuestra que lo es.

Esto en pleno 2021 es un escandalo por la epoca del MeToo y demás movimientos que hay pero anda que no tenían que haber sido juzgados grupos como Kiss o Led Zepellin o hasta Julio Iglesias por haberse aprovechado de las mujeres.
iontxu
iontxu

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por disturbiau Mar 9 Feb 2021 - 18:10

Hemos avanzado un poquito como sociedad, iontxu
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34794
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por deathlock Mar 9 Feb 2021 - 18:10

Pero tambien digo una cosa. Es una opinion que me estoy formando personalmente y que logicamente, pues en cuarentena total. Si antes veia que habia indicios de una cosa ahora digo que no lo veo asi tan claro. Lo que no voy a hacer es lo que se lee por todas partes:

"Espero que Rachel Wood no vuelva a trabajar nunca jamas" "Como puede Manson tener aun 1 millon de seguidores" "Yo era fan de los dos a muerte pero voy a tirar todas sus peliculas / discos, y TU deberias hacer lo mismo o no eres persona humana"

En fin que solo me parece que todo huele a podrido, pero sin dramatismos ni cancelando a nadie ni pidiendo justicia inminente en un sentido u otro sin que se pruebe nada.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3485
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por deathlock Mar 9 Feb 2021 - 18:17

o como una que decia: "He sido fan de Manson a muerte, pero hoy voy a escuchar sus discos por ultima vez y luego los tirare"

Comoooo??? No se es que sin demasiados comrntarios iguales de antiguos fans que dejan de serlo. El 50% en algunos hilos que he visto. Igual pasa en otros procesos que no tienen que ver con abusos.

Supongo que leer a tanta gente diciendo cosas que me parecen sinsentidos, al final acaban predisponiendo, que se le va a hacer.

Pero vamos que no, no creo que el hecho de dudar de lo que esta pasando en este caso, convierta a alguien en complice. Precisamente creo que es lo contrario.

Este tio ha sido un cabron? Pues si lo ha sido, y parece que su comportamiento es bastante censurable, pues a pagar lo que le corresponde. Lo que dicte la Justicia.

Pero no me acaba de convencer como se desarrolla todo el proceso, lo siento, y sobre todo la sensacion de fenomeno mediatico estudiado que envuelve todo.

Siento empatia por las victimas de abuso? Por supuesto que si. Es esto un abuso? Lo que describe esta mujer es que ha sufrido mucho si y tendra que ser compensada en la manera que la justicia determine el alcance lo estime. 

Tiene que ser un ejemplo y sentar precedente? Si ella es ejemplar si. En la medida en que lo sea, se le tomara como ejemplo. Aun no esta claro


Última edición por deathlock el Mar 9 Feb 2021 - 18:39, editado 1 vez
deathlock
deathlock

Mensajes : 3485
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por BlueStarRider Mar 9 Feb 2021 - 18:20

deathlock escribió:Pero tambien digo una cosa. Es una opinion que me estoy formando personalmente y que logicamente, pues en cuarentena total. Si antes veia que habia indicios de una cosa ahora digo que no lo veo asi tan claro. Lo que no voy a hacer es lo que se lee por todas partes:

"Espero que Rachel Wood no vuelva a trabajar nunca jamas" "Como puede Manson tener aun 1 millon de seguidores" "Yo era fan de los dos a muerte pero voy a tirar todas sus peliculas / discos, y TU deberias hacer lo mismo o no eres persona humana"

En fin que solo me parece que todo huele a podrido, pero sin dramatismos ni cancelando a nadie ni pidiendo justicia inminente en un sentido u otro sin que se pruebe nada.

Yo voy a tirar todas las películas de Marilyn Monroe y la discografía de Charles Manson.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por disturbiau Mar 9 Feb 2021 - 18:26

deathlock escribió:o como una que decia: "He sido fan de Manson a muerte, pero hoy voy a escuchar sus discos por ultima vez y luego los tirare"

Comoooo???

Supongo que leer a tanta gente diciendo cosas que me parecen sinsentidos, al final acaban predisponiendo, que se le va a hacer.

Pero vamos que no, no creo que el hecho de dudar de lo que esta pasando en este caso, convierta a alguien en complice. Precisamente creo que es lo contrario.

Es complicado. No creo que deje de escuchar mm. Pero por ejemplo me es imposible ponerme lostprofets y eso que me flipaban
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34794
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por iontxu Mar 9 Feb 2021 - 18:28

[quote="disturbiau"]Hemos avanzado un poquito como sociedad, iontxu[/quote]

Un poco tarde me parece porque hemos pasado de un extremo a otro y si no se hubiese permitido tales conductas de antes durante decadas no estaríamos ahora asi.

Iba a escribir muchas palabras mal sonantes machistas pero me las ahorro porque creo que se entiende mas o menos lo que quiero decir y no quiero que se interpreten como algo que opino sobre las mujeres.
iontxu
iontxu

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por David Z. Mar 9 Feb 2021 - 18:36

Esas conductas permitidas durante décadas las permitieron los mismos que hoy siguen permitiéndolas, los que ponen excusas, los que ponen parches, los que dicen que no es para tanto, los que piensan que 'ella sabía dónde se metía', los que se flipaban con las anécdotas de 'estrellas del rock' abusando de groupies, etc etc.

Quicir, bien visto, pero entonces actuemos en consecuencia y no sigamos 'permitiendo' ni excusando.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por iontxu Mar 9 Feb 2021 - 18:50

[quote="David Z."]Esas conductas permitidas durante décadas las permitieron los mismos que hoy siguen permitiéndolas, los que ponen excusas, los que ponen parches, los que dicen que no es para tanto, los que piensan que 'ella sabía dónde se metía', los que se flipaban con las anécdotas de 'estrellas del rock' abusando de groupies, etc etc.

Quicir, bien visto, pero entonces actuemos en consecuencia y no sigamos 'permitiendo' ni excusando.

Salud,
z[/quote]

Yo añadiría que también las permitieron aquellas y aquellos que ahora hablan, y las propias victimas que han permitido seguir alimentandose a los monstruos. Y con victima no me refiero a la pobre chica que no es nadie y nadie creeria, sino a aquellas que se pueden considerar actrices y cantantes de exito con premios y una carrera consolidada que no han puesto el grito en el cielo hasta hace bien poco y que se podian haber permitido hablar sin repercusiones por ser quienes son.
iontxu
iontxu

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por deathlock Mar 9 Feb 2021 - 19:06

No. Las personas no merecen ser acosadas por meterse donde no deben. 

Y si, tienen que contar su historia tal como es, para que sirva de ejemplo. Para que no se cometan esos errores. Para que no se glorifiquen los abusos grotescos que de graciosos no tienen nada.

Desde luego os aseguro que la gente va a tener mas cuidado de como acercarse a una estrella del Rock despues de esto, pero no por el castigo a Manson, que eso es la justicia la que debe decidir. A mi solo escuchar el testimonio de Wood, me parecio suficiente. Y si eso evita miles de abusos pues si, es bueno.

Pero aqui hay mas que eso. Mas que Rockstars.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3485
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por atila Mar 9 Feb 2021 - 19:14

David Z. escribió:Esas conductas permitidas durante décadas las permitieron los mismos que hoy siguen permitiéndolas, los que ponen excusas, los que ponen parches, los que dicen que no es para tanto, los que piensan que 'ella sabía dónde se metía', los que se flipaban con las anécdotas de 'estrellas del rock' abusando de groupies, etc etc.

Quicir, bien visto, pero entonces actuemos en consecuencia y no sigamos 'permitiendo' ni excusando.

Salud,
z

Estoy de acuerdo, David Z, en que debemos avanzar como sociedad, pero de la misma forma que muchos trámites legales se deben realizar in situ, con algo tan grave convendrás conmigo que primero habrá que recurrir a la Justicia, a contrastar los hechos, con un análisis profundo de la cuestión.
Denuncia en comisaría. Declaración jurada. Entrevista a denunciante.
Contrastar lo aseverado con la mayor precisión. Interrogatorio al denunciado. Juicio.
Si luego consideras que la Justicia te ha ignorado y es una sentencia injusta, y tienes clarísimo esto, pues desahógate.

Pero hoy estamos en un "lo digo y armo un revuelo que le hundo la vida" y todo porque son otros tiempos. Hemos pasado de un extremo al otro.
Puerta abierta a que alguien injurie y hunda por venganza, celos, etc, por la razón que sea.
Es que por poder, puede darse un caso en el que de 2 compañías muy rivales, una le orqueste un escándalo a la otra para dañar su reputación e imagen, y que la otra se vea muy beneficiada.

Yo no digo que no se crea a las víctimas.
Sino que se contemple un asunto tan peliagudo desde todos los ángulos.

atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por iontxu Mar 9 Feb 2021 - 19:26

[quote="deathlock"]No. Las personas no merecen ser acosadas por meterse donde no deben. 

Y si, tienen que contar su historia tal como es, para que sirva de ejemplo. Para que no se cometan esos errores. Para que no se glorifiquen los abusos grotescos que de graciosos no tienen nada.

Desde luego os aseguro que la gente va a tener mas cuidado de como acercarse a una estrella del Rock despues de esto, pero no por el castigo a Manson, que eso es la justicia la que debe decidir. A mi solo escuchar el testimonio de Wood, me parecio suficiente. Y si eso evita miles de abusos pues si, es bueno.

Pero aqui hay mas que eso. Mas que Rockstars.[/quote]

Y Meryl Streep mereció ser acosada por Rose McGowan por acusarla de haber callado antes los hechos de Harvey Weinstein diciendo que le extrañaba mucho que no estuviese al tanto?

Yo lo de Evan Rachel lo veo como algo que fue consentido en su momento porque era el juego al que jugaban y que con el tiempo se dio cuenta que aquello no estuvo bien y no se debería haber permitido.
iontxu
iontxu

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Drakixx Mar 9 Feb 2021 - 19:30

iontxu, ¿qué te pasa con los quotes? Very Happy
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21389
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por deathlock Mar 9 Feb 2021 - 19:35

iontxu escribió:
deathlock escribió:No. Las personas no merecen ser acosadas por meterse donde no deben. 

Y si, tienen que contar su historia tal como es, para que sirva de ejemplo. Para que no se cometan esos errores. Para que no se glorifiquen los abusos grotescos que de graciosos no tienen nada.

Desde luego os aseguro que la gente va a tener mas cuidado de como acercarse a una estrella del Rock despues de esto, pero no por el castigo a Manson, que eso es la justicia la que debe decidir. A mi solo escuchar el testimonio de Wood, me parecio suficiente. Y si eso evita miles de abusos pues si, es bueno.

Pero aqui hay mas que eso. Mas que Rockstars.

Y Meryl Streep mereció ser acosada por Rose McGowan por acusarla de haber callado antes los hechos de Harvey Weinstein diciendo que le extrañaba mucho que no estuviese al tanto?

Yo lo de Evan Rachel lo veo como algo que fue consentido en su momento porque era el juego al que jugaban y que con el tiempo se dio cuenta que aquello no estuvo bien y no se debería haber permitido.

Las personas tienen derecho a contar lo que les ha pasado y tienen que hacerlo verazmente para que sea un ejemplo valido. Lo de que estan obligadas a contar su experiencia no era lo que queria decir, me he expresado mal.

Ese es un tema mas complejo. Mas moral que juridico. Afecta mas a los remordimientos que tenga cada uno. No creo que haya obligacion, al menos no creo que nadie tenga derecho a exigir e ir a por alguien como hizo Mc Gowan. Las razones para callarselo pueden ser muchas y pueden ser moralmente mas justificables o no. Pero es mas un tema personal. Estoy contigo.

Si Meryl Streep fue victima y no lo conto, tiene derecho a su silencio. Si es testigo unicamente, entonces es moralmente peor, pero las razones por las que no lo hizo no tienen porque ser cuestionadas si no existe certeza sobre ellas. Pueden ser muchas.


Última edición por deathlock el Mar 9 Feb 2021 - 19:49, editado 1 vez
deathlock
deathlock

Mensajes : 3485
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por iontxu Mar 9 Feb 2021 - 19:42

[quote="Drakixx"]iontxu, ¿qué te pasa con los quotes? :D [/quote]

Pues algún fallo de configuración de las opciones del foro que tengo que tener pero pensaba que solo las veía yo. :oops:
iontxu
iontxu

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por starfuckers Mar 9 Feb 2021 - 19:44

iontxu escribió:
Drakixx escribió:iontxu, ¿qué te pasa con los quotes? Very Happy

Pues algún fallo de configuración de las opciones del foro que tengo que tener pero pensaba que solo las veía yo. Embarassed
que va! Las vemos todos ! Ja ja
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 35394
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Moderno Mar 9 Feb 2021 - 22:38

iontxu escribió:Yo lo de Evan Rachel lo veo como algo que fue consentido en su momento porque era el juego al que jugaban y que con el tiempo se dio cuenta que aquello no estuvo bien y no se debería haber permitido.

Últimamente pienso que los tiros deben de ir por ahí. La frase clave fue cuando puso Manson que él siempre se había relacionado con chicas que tenían gustos similares. Entiendo que les iban las cosas raras.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por atila Mar 9 Feb 2021 - 23:10

Moderno escribió:
iontxu escribió:Yo lo de Evan Rachel lo veo como algo que fue consentido en su momento porque era el juego al que jugaban y que con el tiempo se dio cuenta que aquello no estuvo bien y no se debería haber permitido.

Últimamente pienso que los tiros deben de ir por ahí. La frase clave fue cuando puso Manson que él siempre se había relacionado con chicas que tenían gustos similares. Entiendo que les iban las cosas raras.

Pues si hubiera sido así, a esto me refiero con que hay que analizar algo así desde todos los ángulos.

Que si a alguien se le cruzan los cables no pueda difamar y arruinar a alguien con esa libertad.

Si es lo contrario, pues que se averigue y castigue, pero desde la sensatez de investigar lo denunciado.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por starfuckers Miér 10 Feb 2021 - 12:27

Marilyn Manson’s streaming figures for his back catalogue rise despite abuse allegations

https://www.nme.com/news/marilyn-mansons-streaming-figures-for-his-back-catalogue-rise-despite-abuse-allegations-2877124
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 35394
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Drakixx Miér 10 Feb 2021 - 12:56

atila escribió:
Moderno escribió:
iontxu escribió:Yo lo de Evan Rachel lo veo como algo que fue consentido en su momento porque era el juego al que jugaban y que con el tiempo se dio cuenta que aquello no estuvo bien y no se debería haber permitido.

Últimamente pienso que los tiros deben de ir por ahí. La frase clave fue cuando puso Manson que él siempre se había relacionado con chicas que tenían gustos similares. Entiendo que les iban las cosas raras.

Pues si hubiera sido así, a esto me refiero con que hay que analizar algo así desde todos los ángulos.

Que si a alguien se le cruzan los cables no pueda difamar y arruinar a alguien con esa libertad.

Si es lo contrario, pues que se averigue y castigue, pero desde la sensatez de investigar lo denunciado.

Yo repasando un poco las acusaciones (la mayoría ridículas) sólo demuestran que Manson se ha comportado como un gilipollas (nada que no se supiera) pero de ser y comportarte como un gilipollas a ser un violador y maltratador hay un buen trecho. En mi opinión.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21389
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por BlueStarRider Miér 10 Feb 2021 - 13:10



Minuto 3:00 ... sacando a Wes Borland del rape room.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por starfuckers Miér 10 Feb 2021 - 13:32

BlueStarRider escribió:

Minuto 3:00 ... sacando a Wes Borland del rape room.
temazo , como molaba el debut de esta banda
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 35394
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por disturbiau Miér 10 Feb 2021 - 13:51

Drakixx escribió:
atila escribió:
Moderno escribió:
iontxu escribió:Yo lo de Evan Rachel lo veo como algo que fue consentido en su momento porque era el juego al que jugaban y que con el tiempo se dio cuenta que aquello no estuvo bien y no se debería haber permitido.

Últimamente pienso que los tiros deben de ir por ahí. La frase clave fue cuando puso Manson que él siempre se había relacionado con chicas que tenían gustos similares. Entiendo que les iban las cosas raras.

Pues si hubiera sido así, a esto me refiero con que hay que analizar algo así desde todos los ángulos.

Que si a alguien se le cruzan los cables no pueda difamar y arruinar a alguien con esa libertad.

Si es lo contrario, pues que se averigue y castigue, pero desde la sensatez de investigar lo denunciado.

Yo repasando un poco las acusaciones (la mayoría ridículas) sólo demuestran que Manson se ha comportado como un gilipollas (nada que no se supiera) pero de ser y comportarte como un gilipollas a ser un violador y maltratador hay un buen trecho. En mi opinión.

Grabar la partes íntimas de las personas sin su consentimiento, no solo es ser un gilipollas, es delito
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34794
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por atila Jue 11 Feb 2021 - 12:15

https://vt.co/entertainment/celebrity/game-of-thrones-star-esme-bianco-claims-marilyn-manson-chased-her-with-an-ax-and-cut-her-torso-with-a-knife

¿Y no denuncia esto en su momento?
¿Cuando tienes evidencias físicas para mostrar y denunciar ante la ley?
A ver. Que haya alguna de las que que afirman haber sido quemadas y cortadas por él que estuviera bloqueada y no denunciara, bueno, es posible. ¿Pero todas? Ni una denuncia ante la policía en su momento, ¿cuando sabes que hay unas pruebas?
Suspect
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Ecthelion Jue 11 Feb 2021 - 12:24

Y el fallo, como siempre, hay que buscarlo en el agredido que no denuncia en lugar de en el agresor.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48466
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por atila Jue 11 Feb 2021 - 12:46

Ecthelion escribió:Y el fallo, como siempre, hay que buscarlo en el agredido que no denuncia en lugar de en el agresor.

Tú ve a una comisaría a decir que te han dado una paliza en la calle X.
-Agente:
Dígame a qué hora ha sido, vamos a ver si podemos localizar al agresor.
- .Víctima...No, no ha sido hoy.
-Agente:
No importa, ¿ayer?
-Víctima:  Errr...no, hace 10 años.
- Agente: ¡Pero cómo no lo denunció entonces!
Habríamos podido realizar las pesquisas, ahora ya no tendremos acceso a las cámaras, podríamos tener fotos y comprobar fehacientemente lo que afirma y las heridas que le provocó.
- Víctima:  Déjelo, me voy a contarlo en las redes sociales, que lo que diga se lo creen, sin pruebas.

Por cierto, y esto:

Manson's alleged violence was backed up to The Cut by people who had witnessed the pair's relationship, who said that they frequently saw bruises and gashes on Bianco.

Esas acusaciones fueron respaldas por GENTE.

No personas concretas, sino GENTE.

Así, GENTE en general.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Koikila Jue 11 Feb 2021 - 12:50

Un agente de policía sabe que no debe preguntar a una víctima por qué no denunció en su momento. No está para eso.
Koikila
Koikila

Mensajes : 46024
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por atila Jue 11 Feb 2021 - 12:58

Koikila escribió:Un agente de policía sabe que no debe preguntar a una víctima por qué no denunció en su momento. No está para eso.

No lo deben hacer. Bien.
Porque en aquel momento esa persona está muy afectada por lo sucedido.
Pero entonces no quedará claro lo absolutamente determinante que es DENUNCIAR EN EL MOMENTO.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por le marchand de sable Jue 11 Feb 2021 - 13:00

¿Te imaginas ir a denunciar que te han robado y que el policía te diga "pero vamos a ver, por qué te juntas con ese si medio pueblo sabe que es un mangui?, eso te pasa por acercarte a él, anda tira para tu casa y otra vez ya sabes"?
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2484
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Koikila Jue 11 Feb 2021 - 13:07

Yo es que no sé la cantidad de veces que habrá que repetir que si el agresor es un conocido la inmensa mayoría de las víctimas no denuncian. Que no es algo raro ni debería extrañar a nadie.
Koikila
Koikila

Mensajes : 46024
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por atila Jue 11 Feb 2021 - 13:17

le marchand de sable escribió:¿Te imaginas ir a denunciar que te han robado y que el policía te diga "pero vamos a ver, por qué te juntas con ese si medio pueblo sabe que es un mangui?, eso te pasa por acercarte a él, anda tira para tu casa y otra vez ya sabes"?

A mí no me metas en esto, que yo no he dicho en ningún momento algo similar.
Yo digo que hay que tomar conciencia de denunciar en el momento en que se produce una agresión, porque esto va ayudar a la víctima, tanto en el modo legal como de superar psicológicamente algo así.
Y que hay que utilizar lo primero los cauces legales que refuercen tu denuncia, con la mayor exhaustividad.
Que luego esto no tiene resultado porque hay personas sobornadas, como en el caso del millonario este amigo de Trump que se suicidó (no recuerdo ahora su nombre) y su novia que le buscaba a las chicas, pues ahí sí lo veo lógico.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Jack Fate Jue 11 Feb 2021 - 14:17

Lo de Esmé Bianco no es nuevo. También testificó a favor de cambiar la ley para que los delitos de abuso no prescriban, y contó su experiencia igual que Evan Rachel Wood:

Jack Fate
Jack Fate

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 10/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Ecthelion Jue 11 Feb 2021 - 17:23

atila escribió:
le marchand de sable escribió:¿Te imaginas ir a denunciar que te han robado y que el policía te diga "pero vamos a ver, por qué te juntas con ese si medio pueblo sabe que es un mangui?, eso te pasa por acercarte a él, anda tira para tu casa y otra vez ya sabes"?

A mí no me metas en esto, que yo no he dicho en ningún momento algo similar.
Yo digo que hay que tomar conciencia de denunciar en el momento en que se produce una agresión, porque esto va ayudar a la víctima, tanto en el modo legal como de superar psicológicamente algo así.
Y que hay que utilizar lo primero los cauces legales que refuercen tu denuncia, con la mayor exhaustividad.
Que luego esto no tiene resultado porque hay personas sobornadas, como en el caso del millonario este amigo de Trump que se suicidó (no recuerdo ahora su nombre) y su novia que le buscaba a las chicas, pues ahí sí lo veo lógico.

Bueno, en tu primer mensaje dejas caer que te puedes creer que una no denuncie porque esté traumatizada, pero que cuando son tantas y no lo hacen...
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48466
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por iontxu Jue 11 Feb 2021 - 17:42

Koikila escribió:Yo es que no sé la cantidad de veces que habrá que repetir que si el agresor es un conocido la inmensa mayoría de las víctimas no denuncian. Que no es algo raro ni debería extrañar a nadie.

Y cuando lo hacen, realmente lo hacen en el momento oportuno en el que puedan sacar algo de provecho y no para denunciarlo porque saben que no pueden probar lo que dicen.
iontxu
iontxu

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por disturbiau Jue 11 Feb 2021 - 17:46

Que sacan de provecho?
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34794
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Ecthelion Jue 11 Feb 2021 - 17:56

Es increíble. Ya estamos otra vez.
Las busconas esas que arrojan abrumadoramente las estadísticas.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48466
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por atila Jue 11 Feb 2021 - 18:11

Ecthelion escribió:
atila escribió:
le marchand de sable escribió:¿Te imaginas ir a denunciar que te han robado y que el policía te diga "pero vamos a ver, por qué te juntas con ese si medio pueblo sabe que es un mangui?, eso te pasa por acercarte a él, anda tira para tu casa y otra vez ya sabes"?

A mí no me metas en esto, que yo no he dicho en ningún momento algo similar.
Yo digo que hay que tomar conciencia de denunciar en el momento en que se produce una agresión, porque esto va ayudar a la víctima, tanto en el modo legal como de superar psicológicamente algo así.
Y que hay que utilizar lo primero los cauces legales que refuercen tu denuncia, con la mayor exhaustividad.
Que luego esto no tiene resultado porque hay personas sobornadas, como en el caso del millonario este amigo de Trump que se suicidó (no recuerdo ahora su nombre) y su novia que le buscaba a las chicas, pues ahí sí lo veo lógico.

Bueno, en tu primer mensaje dejas caer que te puedes creer que una no denuncie porque esté traumatizada, pero que cuando son tantas y no lo hacen...

No voy a perder mucho tiempo contigo, sé ver cuando alguien está tergiversando, has mezclado frases a tu conveniencia, descontextualizando, en lo que era una respuesta a le marchand de sable. Mi frase respondiéndole a él, era referente a eso que alguna gente ha dicho: Que si te lías con alguien así, ya deberías saber lo que te vas a encontrar. Nunca he dicho esto porque no comparto esa opinión. Más aún:
También hay lobos con piel de corderos...
(Ted Bundy por ejemplo).
Y como yo abogo por presentar y juzgar los hechos con investigación exhaustiva, que es justo lo que otros/as como tú por ejemplo os parece que es mucho pedir, pues esto es lo que hay.
A mí no me enredas con tus tonterías buscando discusiones en bucle.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Ecthelion Jue 11 Feb 2021 - 19:08

atila escribió:
Ecthelion escribió:
atila escribió:
le marchand de sable escribió:¿Te imaginas ir a denunciar que te han robado y que el policía te diga "pero vamos a ver, por qué te juntas con ese si medio pueblo sabe que es un mangui?, eso te pasa por acercarte a él, anda tira para tu casa y otra vez ya sabes"?

A mí no me metas en esto, que yo no he dicho en ningún momento algo similar.
Yo digo que hay que tomar conciencia de denunciar en el momento en que se produce una agresión, porque esto va ayudar a la víctima, tanto en el modo legal como de superar psicológicamente algo así.
Y que hay que utilizar lo primero los cauces legales que refuercen tu denuncia, con la mayor exhaustividad.
Que luego esto no tiene resultado porque hay personas sobornadas, como en el caso del millonario este amigo de Trump que se suicidó (no recuerdo ahora su nombre) y su novia que le buscaba a las chicas, pues ahí sí lo veo lógico.

Bueno, en tu primer mensaje dejas caer que te puedes creer que una no denuncie porque esté traumatizada, pero que cuando son tantas y no lo hacen...

No voy a perder mucho tiempo contigo, sé ver cuando alguien está tergiversando, has mezclado frases a tu conveniencia, descontextualizando, en lo que era una respuesta a le marchand de sable.  Mi frase respondiéndole a él, era referente a eso que alguna gente ha dicho: Que si te lías con alguien así, ya deberías saber lo que te vas a encontrar. Nunca he dicho esto porque no comparto esa opinión. Más aún:
También hay lobos con piel de corderos...
(Ted Bundy por ejemplo).
Y como yo abogo por presentar y juzgar los hechos con investigación exhaustiva, que es justo lo que otros/as como tú por ejemplo os parece que es mucho pedir, pues esto es lo que hay.
A mí no me enredas con tus tonterías buscando discusiones en bucle.

No hace falta ponerse a la defensiva ni tomárselo como algo personal. Quoteases a quien quoteases, en el mensaje al que me refiero (y que está en esta misma página) dejas caer claramente que te puedes creer que no lo haga una pero que si lo hacen varias, sospechas. Ahí no hay ninguna tergiversación.


A ver. Que haya alguna de las que que afirman haber sido quemadas y cortadas por él que estuviera bloqueada y no denunciara, bueno, es posible. ¿Pero todas? Ni una denuncia ante la policía en su momento, ¿cuando sabes que hay unas pruebas?
Suspect


Tal vez lo que pretendes transmitir es que sí te las crees a todas pero no entiendes que no denuncien. Si es así, de acuerdo. Dicho esto y como han comentado anteriormente, es muy habitual que en estos casos y especialmente si el agresor es alguien con poder, las denuncias no salgan a la luz hasta tiempo después. Es decir, lo habitual te llama la atención como si fuese algo extraño.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48466
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por le marchand de sable Jue 11 Feb 2021 - 21:04

Yo tampoco buscaba polémica ni decía que tú dijeras eso, he utilizado tu simil con la policía, en la que ya te había explicado Koi que esa no era la forma en la que debía proceder la poli, para mostrar yo otra forma de proceder que tampoco usarían nunca las autoridades para intentar mostrar porqué nosotros tampoco deberíamos hacerlo así (pero no viene porque tú hayas dicho que sí, sino de varios mensajes míos previos en los que venía intentando decir lo mismo y aún había/hay quien no termina de entederlo, pero no me refería a ti).

En cualquier caso, sí intento reflejar que hay que procurar no culpabilizar a las víctimas o presuntas víctimas. En ese sentido, tanto el discurso de "y por qué te acercaste a él entonces?" como el de "y por qué no dijiste nada antes entonces?" -ya sean por parte de las autoridades, o de los ciudadanos de a pie- conducen ambas a responsabilizar a la víctima de las consecuencias por sus supuestos errores, cuando el que comete el error sería siempre otra persona.

Aunque te resulte paradójico, es algo contraproducente.
Supón que te hacen algo malo y tienes miedo a hablar (posibles represalias, que te señalen con el dedo, te avergüenzas o te han amenzado). Para cuando pasa un mes has superado parte de todo eso y te ves con fuerza para hablar pero... OJO todo el mundo lleva diciéndote a ti y a todo el mundo que las cosas hay que denunciarlas a tiempo o si no, no sirve para nada, total que te entra la inseguridad de nuevo, piensas que te van a recriminar no haber hablado antes y ahora no te creeran, así que te callas y no hablas nunca.
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2484
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por scabbed wings Jue 11 Feb 2021 - 21:13

Chicos, yo dejé el debate por esteril, la verdad, tanto unos como otros no aceptáis los grises y en un debate de máximos yo no me meto. Igual deberíais escuchar más al otro (o leerlo) para intentar entender lo que dice aunque no lo compartas, y no para demostrar ser más listo.
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11743
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por le marchand de sable Jue 11 Feb 2021 - 21:52

Yo no estoy intentando demostrar que nadie sea más o menos listos, y estoy leyendo e intentando entender todas las opiniones, incluídas las que no comparto (por eso sigo el suceso por aquí también y no solo por el hilo de "Acoso en Hollywood"). Pero a ti simplemente te intenté comentar lo mismo, que ese tipo de comentarios al final lo único que hacen es culpabilizar a la víctima (aunque ya sé que no era vuestra intención), y sirven más bien de poco para resolver este tipo de problemas.

¿Que es evidente que cuanto antes se denuncie antes se puede actuar y más y mejor se puede investigar? Sí, claro, por supuesto, no digo que no, pero igual de evidente que para las víctimas de este tipo de sucesos no siempre es tan fácil hablar y denunciar, más bien todo lo contrario, y ese problema se agrava cuando la sociedad suele responder con ese tipo de comentarios que comento.

Por tanto la línea que se recomienda seguir en estos casos es: "Hablar y denuncar es muy importante, no hay que callarse, y cuanto antes sea posible hacerlo mejor, sí, PERO si por lo que sea no os ha sido posible hablar antes, más vale tarde que nunca, hay que seguir hablando y no callar y aquí estamos para escuchar y teneros en consideración".

Comentarios como "Pues vaya, en realidad es una faena que no hubieras hablado en su momento, ahora ya..." son totalmente contraproducentes. Harán que otras víctimas no hablen jamás y otros abusadores se aprovechen de ello. Y por supuesto comentarios como "pero vamos a ver, y tú por qué estabas con él si él era tan malo y eso ya se sabía?" son igual de contraproducentes o más. Que sí, que entiendo que pensáis que si no hubiera salido nunca un abusador nunca hubieran abusado de ella, pero la realidad no es así, es mucho más compleja ya que sacas el tema de los grises, y los efectos reales de esos comentarios es que la gente que ha sufrido abusos por el motivo que sea se sienta "tonta, ingenua, avergonzada, que no será creída, etc". Y si ya es malo de por sí y un problema que alguien sufra un abuso, peor es que además sufra esto.

Porque el abuso no va de que tú sales en camiseta de manga corta en febrero mientras llueve y te resfrías y la culpa es tuya, va de que alguien que tiene el poder suficiente para manipularte, o una situación privilegiada sobre ti, te convence de que es una idea genial hacerlo así (usando el método que sea, convenciéndote de que vas a ir más sexy que nadie y vas a conseguir todo lo que te propongas y vas a ser la envidia de todo el mundo y así tu autoestima va a reafirmarse, o usando el miedo que te da que él te abandonte o te peque si no le haces caso), mientras además él saca un provecho poniéndose él tu abrigo para no pasar frío y no resfriarse.

He tenido amistades de ambos sexos en relaciones tóxicas, y que se les dijesen cosas como "es culpa tuya oor querer estar con esa persona que todos sabemos que no te trata bien" no arreglaba nada, al contrario, esas personas se distanciaban más aún, se callaban más aún, dejaron de contar sus problemas y se vincularon más fuertemente a sus parejas, que entonces podían aprovecharse más aún de la situación.

Anda que no hay mujeres maltratadas (de las de moratones y demás) que siguen con sus parejas maltratadoras y que no vuelven con su familia porque no pueden encajar escuchar eso de "es que ya te dijimos que no te fueras con ese, mira que te lo dijimos". Como os digo, es una cosa muy jodida.
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2484
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por atila Jue 11 Feb 2021 - 22:16

le marchand de sable escribió:Yo no estoy intentando demostrar que nadie sea más o menos listos, y estoy leyendo e intentando entender todas las opiniones, incluídas las que no comparto (por eso sigo el suceso por aquí también y no solo por el hilo de "Acoso en Hollywood"). Pero a ti simplemente te intenté comentar lo mismo, que ese tipo de comentarios al final lo único que hacen es culpabilizar a la víctima (aunque ya sé que no era vuestra intención), y sirven más bien de poco para resolver este tipo de problemas.

¿Que es evidente que cuanto antes se denuncie antes se puede actuar y más y mejor se puede investigar? Sí, claro, por supuesto, no digo que no, pero igual de evidente que para las víctimas de este tipo de sucesos no siempre es tan fácil hablar y denunciar, más bien todo lo contrario, y ese problema se agrava cuando la sociedad suele responder con ese tipo de comentarios que comento.

Por tanto la línea que se recomienda seguir en estos casos es: "Hablar y denuncar es muy importante, no hay que callarse, y cuanto antes sea posible hacerlo mejor, sí, PERO si por lo que sea no os ha sido posible hablar antes, más vale tarde que nunca, hay que seguir hablando y no callar y aquí estamos para escuchar y teneros en consideración".

Comentarios como "Pues vaya, en realidad es una faena que no hubieras hablado en su momento, ahora ya..." son totalmente contraproducentes. Harán que otras víctimas no hablen jamás y otros abusadores se aprovechen de ello. Y por supuesto comentarios como "pero vamos a ver, y tú por qué estabas con él si él era tan malo y eso ya se sabía?" son igual de contraproducentes o más. Que sí, que entiendo que pensáis que si no hubiera salido nunca un abusador nunca hubieran abusado de ella, pero la realidad no es así, es mucho más compleja ya que sacas el tema de los grises, y los efectos reales de esos comentarios es que la gente que ha sufrido abusos por el motivo que sea se sienta "tonta, ingenua, avergonzada, que no será creída, etc". Y si ya es malo de por sí y un problema que alguien sufra un abuso, peor es que además sufra esto.

Porque el abuso no va de que tú sales en camiseta de manga corta en febrero mientras llueve y te resfrías y la culpa es tuya, va de que alguien que tiene el poder suficiente para manipularte, o una situación privilegiada sobre ti, te convence de que es una idea genial hacerlo así (usando el método que sea, convenciéndote de que vas a ir más sexy que nadie y vas a conseguir todo lo que te propongas y vas a ser la envidia de todo el mundo y así tu autoestima va a reafirmarse, o usando el miedo que te da que él te abandonte o te peque si no le haces caso), mientras además él saca un provecho poniéndose él tu abrigo para no pasar frío y no resfriarse.

He tenido amistades de ambos sexos en relaciones tóxicas, y que se les dijesen cosas como "es culpa tuya oor querer estar con esa persona que todos sabemos que no te trata bien" no arreglaba nada, al contrario, esas personas se distanciaban más aún, se callaban más aún, dejaron de contar sus problemas y se vincularon más fuertemente a sus parejas, que entonces podían aprovecharse más aún de la situación.

Anda que no hay mujeres maltratadas (de las de moratones y demás) que siguen con sus parejas maltratadoras y que no vuelven con su familia porque no pueden encajar escuchar eso de "es que ya te dijimos que no te fueras con ese, mira que te lo dijimos". Como os digo, es una cosa muy jodida.

Esto, e insistir mucho con diferentes campañas de concienciación, por parte de las instituciones, asociaciones, familias e individualmente en nuestra manera de interrelacionarnos, de lo importante que es respetarse a uno mismo, frenar cualquier abuso, tanto mobbing escolar o laboral, como de parejas, o en una situación de ocio.
Educar en lo que son señales de abuso, y educar en cuanto a lo determinante que es frenar cuando asoman estas señales. Y que no pasa nada por estar sólo o sola, antes que con alguien tóxico.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por deathlock Jue 11 Feb 2021 - 22:21

Pues claro, el no sentirse rechazado es un movil tremendo para que una persona no haga lo que es mejor para si mismo.

Por eso los mensajes integradores y de aceptacion de errores, de "no se acaba el mundo" son importantes
deathlock
deathlock

Mensajes : 3485
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por le marchand de sable Jue 11 Feb 2021 - 22:28

atila escribió:

Esto, e insistir mucho con diferentes campañas de concienciación, por parte de las instituciones, asociaciones, familias e individualmente en nuestra manera de interrelacionarnos, de lo importante que es respetarse a uno mismo, frenar cualquier abuso, tanto mobbing escolar o laboral, como de parejas, o en una situación de ocio.
Educar en lo que son señales de abuso, y educar en cuanto a lo determinante que es frenar cuando asoman estas señales. Y que no pasa nada por estar sólo o sola, antes que con alguien tóxico.

Claro, eso sería genial, por supuesto, pero aún así los abusos y manipulaciones no siempre son tan fáciles de detectar y suelen venir encubiertos o disfrazados de normalidad. Además partimos de que actualmente, esa campaña de concienciación que tú dices no existe o no ha estado existiendo previamente, por lo que seguimos sin deber cuestionar a las víctimas que hablen si lo hacen años más tarde. A eso me refería. Deathlock lo explica mejor que yo y en menos palabras
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2484
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por starfuckers Mar 2 Mar 2021 - 9:32

Alice Cooper on Marilyn Manson Abuse Allegations: “I Never Noticed That Streak in Him”
The veteran rocker also speaks on Johnny Depp: "I've never seen him lift a finger against anybody"

https://consequenceofsound.net/2021/03/alice-cooper-comments-marilyn-manson-abuse-allegations/
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 35394
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Cerdamen Lun 29 Mar 2021 - 19:42

Tengo el "smell like children" (vinyl nuevo en perfectisimo estado para vender)
Cerdamen
Cerdamen

Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo) - Página 5 Empty Re: Marilyn ⚡️ Manson (el tópic del Reverendo)

Mensaje por Moderno Lun 5 Abr 2021 - 22:28

Es offtopic pero ha sacado Skold un disco cojonudo.


Moderno
Moderno

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.