RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

+18
Apocalypse Dude
Annie
DON
Criminal pentatónico
Robrocker
m señor
Eloy
Troy Mc Clure
mugu
Toro
Nomeko7
Eduardo Montenegro
Lonnie
Stoneheart
salakov
Autista
RegSound
Esmeralda
22 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Esmeralda Miér Ene 20 2021, 23:33

Dios, qué horror
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17454
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Autista Miér Ene 20 2021, 23:42

Esmeralda escribió:Dios, qué horror

Una vez partida por la mitad, la limpias, sacándole los ojos con una puntilla. A veces se revientan, soltando un fluido oscuro. Luego, pochas un poco de cebollita, y la pones en la bandeja, con algo de perejil, ajo, un chorrito de vino blanco y la cabeza abierta en dos. Es importante poner la parte abierta hacia el fondo de la fuente, para que los sesos queden protegidos y se cocinen sutilmente, quedando cremosos. Una delicatessen, junto con la lengua y los carrillos.
Autista
Autista

Mensajes : 14564
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por salakov Miér Ene 20 2021, 23:55

Autista escribió:
Esmeralda escribió:Dios, qué horror

Una vez partida por la mitad, la limpias, sacándole los ojos con una puntilla. A veces se revientan, soltando un fluido oscuro. Luego, pochas un poco de cebollita,  y la pones en la bandeja, con algo de perejil, ajo, un chorrito de vino blanco y la cabeza abierta en dos. Es importante poner la parte abierta hacia el fondo de la fuente, para que los sesos queden protegidos y se cocinen sutilmente, quedando cremosos. Una delicatessen, junto con la lengua y los carrillos.

Un manjar. En mi casa es habitual comerlas el día de Navidad o Año Nuevo. Y a mi mujer y a mi hijo también les gustan, así que mantenemos la tradición.

Cuando hacemos, acostumbro a sacarlas fotos que luego comparto con un amigo vegano. Detallista que es uno.

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Cabeci10
salakov
salakov

Mensajes : 50317
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Autista Miér Ene 20 2021, 23:57

salakov escribió:
Autista escribió:
Esmeralda escribió:Dios, qué horror

Una vez partida por la mitad, la limpias, sacándole los ojos con una puntilla. A veces se revientan, soltando un fluido oscuro. Luego, pochas un poco de cebollita,  y la pones en la bandeja, con algo de perejil, ajo, un chorrito de vino blanco y la cabeza abierta en dos. Es importante poner la parte abierta hacia el fondo de la fuente, para que los sesos queden protegidos y se cocinen sutilmente, quedando cremosos. Una delicatessen, junto con la lengua y los carrillos.

Un manjar. En mi casa es habitual comerlas el día de Navidad o Año Nuevo. Y a mi mujer y a mi hijo también les gustan, así que mantenemos la tradición.

Cuando hacemos, acostumbro a sacarlas fotos que luego comparto con un amigo vegano. Detallista que es uno.

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Cabeci10

¡Qué maravilla! Rico
Autista
Autista

Mensajes : 14564
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por salakov Jue Ene 21 2021, 00:10

También te digo, en Zaragoza se las comen más grandes. Las cabezas, digo.

Yo prefiero el concepto "cabecilla", más lechal y euskaldún.
salakov
salakov

Mensajes : 50317
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por m señor Jue Ene 21 2021, 00:10

Autista escribió:
salakov escribió:¿Nos gustan las cabecillas de cordero?

Yo digo SÍ.

Sí rotundo. En casa cuando se matan corderos de mi suegra suele haber reparto de cabeza y sangrecilla con mi cuñado.

Cabeza no.....sangrecilla si.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por m señor Jue Ene 21 2021, 00:11

Autista escribió:
salakov escribió:
Autista escribió:
Esmeralda escribió:Dios, qué horror

Una vez partida por la mitad, la limpias, sacándole los ojos con una puntilla. A veces se revientan, soltando un fluido oscuro. Luego, pochas un poco de cebollita,  y la pones en la bandeja, con algo de perejil, ajo, un chorrito de vino blanco y la cabeza abierta en dos. Es importante poner la parte abierta hacia el fondo de la fuente, para que los sesos queden protegidos y se cocinen sutilmente, quedando cremosos. Una delicatessen, junto con la lengua y los carrillos.

Un manjar. En mi casa es habitual comerlas el día de Navidad o Año Nuevo. Y a mi mujer y a mi hijo también les gustan, así que mantenemos la tradición.

Cuando hacemos, acostumbro a sacarlas fotos que luego comparto con un amigo vegano. Detallista que es uno.

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Cabeci10

¡Qué maravilla! Rico

Si el amigo tiene que estar encantado.... Laughing

m
m señor
m señor

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Esmeralda Jue Ene 21 2021, 00:12

Por favor que asco
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17454
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Eloy Jue Ene 21 2021, 00:14

Autista escribió:
Esmeralda escribió:Dios, qué horror

Una vez partida por la mitad, la limpias, sacándole los ojos con una puntilla. A veces se revientan, soltando un fluido oscuro. Luego, pochas un poco de cebollita,  y la pones en la bandeja, con algo de perejil, ajo, un chorrito de vino blanco y la cabeza abierta en dos. Es importante poner la parte abierta hacia el fondo de la fuente, para que los sesos queden protegidos y se cocinen sutilmente, quedando cremosos. Una delicatessen, junto con la lengua y los carrillos.


La cocorota no la he probado, pero la lengua y los carrillos (galtes en catalán) son un sí como una casa.

Eloy
Eloy

Mensajes : 84122
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Eloy Jue Ene 21 2021, 00:14

Lengua estofada con patatas, por supuesto.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84122
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Eloy Jue Ene 21 2021, 00:15

Escribir no sé, pero zampar anda que no nos gusta...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84122
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Autista Jue Ene 21 2021, 00:20

Eloy escribió:Escribir no sé, pero zampar anda que no nos gusta...

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Tenor
Autista
Autista

Mensajes : 14564
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por salakov Jue Ene 21 2021, 00:32

Qué buenos los zarajos en este lugar. Eran un poco fachas, pero qué buenos los zarajos.

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Platos1
salakov
salakov

Mensajes : 50317
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por salakov Jue Ene 21 2021, 00:35

Son tripas de cordero, por cierto.

Exquisitas tripas de cordero.
salakov
salakov

Mensajes : 50317
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Eloy Jue Ene 21 2021, 00:53

No veo que eso no pueda gustarle a quien consuma callos de forma más o menos habitual.

Eloy
Eloy

Mensajes : 84122
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 01:12

salakov escribió:
Toro escribió:
salakov escribió:
Zzzz escribió:Coño, no, que ahora que lo he leído era Portugalete, que me acuerdo del puente.

Seguro que en Sestao esas cosas no pasan.

Tuvo que ser Portu, la nobleza de la margen izquierda, el pijerío lumpen.

En Sestao unas biblias no te habrían salvado. Quizá el Necronomicón.

Efectivamente, el clasismo y la nobleza florecían bajo la sombra del puente colgante cloud9

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 00067781

Me pone nervioso el escudo de Portugalete. ¿Tanto viento hace que los estandartes y banderas van en la misma dirección que el mismo?

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcRtNojQniDnyweIcq8qWF_ey9-DidU4XC-IJg&usqp=CAU

¿O es que no sabían dibujar?

Eran banderas de metal
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Zzzz Jue Ene 21 2021, 01:14

Cabezas... joder, sois como mi suegra, pero al menos ella vivió la posguerra. ¿Dónde ha quedado la civilización? Ya entiendo lo que escribís. Capaces es que os coméis las patas de pollo. Vascos y chinos, primos hermanos.

Yo de patas, orejas y careta de gorrino no paso. Los zarajos bien churruscados también pueden tener mi beneplácito.

Ahora, os propongo unas delicias para comer. Autista se las puede tomar con el café.


Última edición por Zzzz el Jue Ene 21 2021, 01:16, editado 1 vez
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12511
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 01:15

salakov escribió:¿Nos gustan las cabecillas de cordero?

Yo digo SÍ.

Manjar
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 01:15

Autista escribió:RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 WigiFIh

Arrow Arrow Arrow

Pedazo gastro-show!! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 01:16

Autista escribió:
Esmeralda escribió:Dios, qué horror

Una vez partida por la mitad, la limpias, sacándole los ojos con una puntilla. A veces se revientan, soltando un fluido oscuro. Luego, pochas un poco de cebollita,  y la pones en la bandeja, con algo de perejil, ajo, un chorrito de vino blanco y la cabeza abierta en dos. Es importante poner la parte abierta hacia el fondo de la fuente, para que los sesos queden protegidos y se cocinen sutilmente, quedando cremosos. Una delicatessen, junto con la lengua y los carrillos.

estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Nomeko7 Jue Ene 21 2021, 01:18

A mí me gusta la lengua, así blandita.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36576
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Zzzz Jue Ene 21 2021, 01:18

11.- Radiación

—¡Jamás había comido algo así, Nelly! ¡Delicioso!
La sonrisa desdentada de mi hermana pequeña trocó en pánico y un garrotazo restalló en mi oreja. Al despertar,  un dolor sordo y húmedo palpitaba en mi sien. Apenas podía vislumbrar tras la fogata a aquel rapiñador. Estaba molestando a Nelly. Traté de incorporarme, pero mis brazos biónicos fallaron.
—No te esfuerces, chico chatarra —dijo acercándose—, tengo un inhibidor de implantes. Me darán al menos cien tabletas de yoduro por tus prótesis.
Era un viejo de veintitantos años, consumido por la radiación. Cuando le escupí, montó en cólera y se abalanzó sobre mí.  Mi hermana aprovechó para reventar el inhibidor de una pedrada, y poco después todo había acabado.

Más tarde, mientras limpiaba pequeños pedacitos del cráneo de nuestro captor de entre los rizos de Nelly, ella me miró con sus enormes ojos de avellana.—¿De verdad estaba rico mi guisote de cucarrata, hermanito?



12.- Todos presos quieren suelta

Jamás había comido algo así, ni tan siquiera lo había oído; Garbantoños. Así que, sin pensarlo, cuando la camarera vino a tomarme nota le pregunte qué eran.
-Garbanzos de Otoño, señor.
-Y qué los hace tan especiales para tener un nombre tan rimbombante.
-Su cocción con una selección secreta de setas recolectadas en los bosques próximos a nuestro establecimiento.
-Interesante, los tomaré de primero y de segundo el...
Y lo demás es historia. No sé qué setas llevaban esos malditos garbanzos, pero la digestión fue alucinante. Al poco de comerlos me vi en una suerte de tubo retorcido que parecía no tener fin. Pronto me di cuenta de dónde estaba; fue al romper, con mi cabeza, varios de aquellos globos que me acompañaban en mi viaje hacia la luz. El hedor que desprendían era nauseabundo. ¡Eran cuescos! Y...gritaban...¡queremos libertad! Y es que, como decía mi abuelo: “todos los presos quieren suelta”.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12511
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Zzzz Jue Ene 21 2021, 01:20

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Dmcnxz10
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12511
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Zzzz Jue Ene 21 2021, 01:29

13.- Pastel de Araña

Jamás había comido algo así el chef Camacho, nunca, y bendijo a la tempestad que lo hizo guarecerse en aquel chozo de pastor ¡Bendita, bendita sea! En mitad del refugio, arrodillado y brazos en cruz, ofreció el nada humilde éxtasis Camachiano, tan célebre en su bistró, a un escuálido lugareño que podría haber pasado por un buda compasivo si no hubiera llevado la boina calada y le faltara mucha mucha manteca en el cuerpo. ¡Yo, yo seré el descubridor! ¡Mi teléfono! Hay que apuntar lo que lleva… ¡Fotografiarlo!, Ehh, no… ¡Parezco un novato, joder! JAJAJAJA ¿Qué cosas, verdad? La puta que me parió ¡COÑO! ¡¡¡JOooDER ni siquiera conozco el nombre de este puto lugar!!! Es un olvidáculo —chivó el buda pastoril—, aquí siempre guardan rico pastel de araña, pero sobre todo, aquí se viene a olvidar. La caseta se hizo entonces pequeña, pequeña hasta desaparecer entre los mansos copos de nieve.



14.- El comesurcos

Jamás había comido algo así, sabía amargo con un toque de podredumbre y en las horas siguientes a devorarlo me sentí preso de una extraña arrogancia melancólica. Como muchos adivinaréis, me había comido el single de dead flowers. A este siguieron muchos otros; hubo uno que me dejó cojeando durante tres horas, sabía sofisticado y elegante: el take five de Dave Brubeck. Me gustaban mucho los singles de Muddy Waters, pero sabían muy grasientos y acababan por dejarme los dientes negros. Si quería limpiar la casa rápido desayunaba un Lp de Sly and the family stone, pero si después me comía el sencillo "Paranoid" de Black Sabbath no había Dios que me soportara esa tarde. Los reyes me han traído una caja con toda la discografía de Bob Dylan, pero ¿comeríais vosotros macarrones todos los días?


Última edición por Zzzz el Jue Ene 21 2021, 05:27, editado 1 vez
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12511
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por m señor Jue Ene 21 2021, 01:31

Toro escribió:
salakov escribió:¿Nos gustan las cabecillas de cordero?

Yo digo SÍ.

Manjar

Soy más de patas de.lechazo....que es el.cordero lechal....porque ya nos reímos suficiente con la otra acepción... Laughing ....pero si preferís cabeza...lo apañamos
m
m señor
m señor

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 01:33

salakov escribió:Son tripas de cordero, por cierto.

Exquisitas tripas de cordero.

No me suena haberlo probado... con ese nombre al menos, pero malo no puede estar...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 01:34

Nomeko7 escribió:A mí me gusta la lengua, así blandita.

En mi casa la suelen preparar rebozada...

A mi si hablamos ya de casquería, me pirran lo sesos...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 01:35

m señor escribió:
Toro escribió:
salakov escribió:¿Nos gustan las cabecillas de cordero?

Yo digo SÍ.

Manjar

Soy más de patas de.lechazo....que es el.cordero lechal....porque ya nos reímos suficiente con la otra acepción... Laughing ....pero si preferís cabeza...lo apañamos
m

A mi me gusta casi todo lo se puede cocinar de un lechazo... y no, no es una forma de lubricar la sartén, me refiero al animal What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 03:20

Repasando la condición especial tenemos que...

Deberéis incluir en el relato al menos una palabra inexistente, no que no esté en incluida en la RAE o que sea un localismo, sino que de vuestra puritita creación, si ya conseguís que tenga un significado y que la entendamos todos, perfecto. Puede ser un sustantivo, verbo, adjetivo...

Vamos a repasar un poco las aportaciones de los autores al respecto Noticias
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 03:24

Zzzz escribió:1.- Arqueología culinaria

Jamás había comido algo así, a nueve mil kilómetros de distancia de la vieja Europa encontré los sabores ensalzados en la antigüedad.
Fuimos invitados a una comida familiar en la isla de Dhangethi, los maldivienenses, grandes anfitriones, nos agasajaron con todo tipo de viandas, mesas repletas de los manjares de su mar, su sustento, donde el paso de las diferentes culturas creó una amalgama de platos diferentes con similares ingredientes, la magia de la cocina.
Entre ellos sobresalía una salsa oscura, casi negra, ni espesa ni acuosa, impregnamos unas bolas de arroz en los cuencos que la contenían...  Ese sabor soñado, imaginado, ese reencuentro con la gastronomía histórica.
Olvidado en nuestra cultura pero preservado en una remota isla del índico, un descubrimiento arqueológico culinario, la salsa de los emperadores disfrutándola sentado sobre un tronco con los pies descalzos sobre la arena, impregnando trozos de atún en salsa Garum.


He consultado el nombre, y sí es una isla, así que supongo que el palabro es Garum... Peeeeeeeeeero lo he buscado en google y también es una salsa...

No digo que en el relato no haya ninguna palabra que no esté recogida en la RAE, que eso habrá casi todas las rondas What a Face pero no he sido capaz de localizar el palabro, lo que indica una de dos; o bien no lo tiene, o bien está mezclado con maestría supina What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 03:32

Zzzz escribió:
2.- Rapsodia de bolos espaciotemporales

Jamás había comido algo así.
La verdad, el yogur estaba asqueroso.
Esos tropezones arenosos y el aspecto de manchurrón oleoseminalisticofronpilidoso flotando.
Lo cierto es que  a media película me  di cuenta de que no me estaba enterando de nada.
Yo estaba mas ciego todavía que el protagonista .
El metaciego metafísico, todo puesto intentando entender lo que dice un "colgao".
Al final tuve que verla por segunda vez sabiendo que pagaría doble en el videoclub.
La segunda vez fué aun peor.

Supongo que el palabro es oleoseminalisticofronpilidoso (aunque bien podría ser metaciego...). Ambas no están en la RAE, pero son más bien casi neologismos o yuxtaposición. Cumplir cumple, aunque soy más del gusto de vocablos nuevos, tipo un aspecto de manchurrón glutertaco flotando
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 03:35

Zzzz escribió:3.- Nunca es tarde...

Jamás había comido algo así de suculento. Hasta ahora, su dieta consistía básicamente en avena como alimento principal y algo de fruta. Los fines de semana incluía pollo, y en días muy especiales podía hincarle el diente a algún filete de vacuno. Pero desde luego, nunca había saboreado algo tan delicioso como lo que estaba degustando ahora: una textura sedosa que, al masticar, liberaba una serie de jugos que se extendían por su boca, activando todas sus papilas gustativas y provocándole un auténtico saborgasmo. Esperaba que aquella ocasión fuera la primera de muchas. Un griterío ensordecedor le hizo interrumpir su banquete y levantar la cabeza. En la grada, el público abandonaba atropelladamente sus asientos y, entre empujones, buscaba la salida más cercana. Sin entender lo que estaba sucediendo, el oso volvió a introducir su hocico teñido de carmesí entre las entrañas del domador y, distraídamente, arrancó un trozo de intestino.

Aquí un poco en la misma línea que el anterior relato, tenemos saborgasmo. Queda claro lo que es, y lo que despierta en quien lo disfruta. También construido directamente por yuxtaposición, pero me parece que tiene un toque más como concepto nuevo, un tipo de sensación nueva, no algo como agridulce, que sabes que es agrio y dulce, dos sabores juntos, si no una cosa que es sabor y que además da la sensación de orgasmo.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 03:40

Zzzz escribió:
4.- ¿Y de postre, qué tomarán los señores?

Jamás había comido algo así. Pura ambrosía centrifugando entre carrillos, lengua y paladar como una prenda de lencería fina girando en el tambor de su Lavamat. Las comisuras rezumaban de pura incapacidad para sellarlas, de manera que escurrían hasta formar una estalactita de almíbar en la barbilla. Una mamola de sabores infinitos.
Quizá fuera su deseo de no terminar nunca, de negarse a abandonar a su suerte, esófago abajo, tal manjar lo que le impelía a dar vueltas y más vueltas, convirtiendo el bocado en una suerte de bola de nieve colina abajo.
Las chorretadas se abrían paso sin esfuerzo por la pechera de la camisa, ensacristanando su pulcra estampa.
«El mejor postre del mundo», como se anunciaba en la carta del exclusivo restaurante, parecía que, en efecto, lo era.
—¿Está rico, cariño? —preguntó ella con una mueca de asco no exenta de cierta envidia.
—Ii* —balbució—. Oaeoeeiee.**


Notas del autor:
*Sí
**No sabes lo que te pierdes.

Lavamat supongo que es el palabro, aunque claro, siendo marca es un poco comodín, lo bueno es que el nombre y la situación hacen saber lo que es exactamente sin referencias explicitas. He buscado también ensacristanar, así que es otro palabro también. Me gusta más este que el primero, no hace falta explicarlo, y es una conversión ingeniosa de una palabra conocida, lo curioso, pensándolo, en que un sacristan me lo imagino pulcro y el relato me da la idea contraria. Me gusta eso.
Balbució no la voy a analizar, porque he supuesto que se trata más de materia de Cesar Brandon que mía What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 03:47

Zzzz escribió:
5.- Dead as a dodo

Jamás había comido algo así: la carne resultaba dura, compacta, bastante seca. Las cortas alas del ave tampoco mejoraban su insulso sabor. Acaudalado y famoso gastrónomo, el día anterior la vaca marina de Steller le había procurado placer, pero definitivamente el pájaro dodo sabía a pollo.
—Decepcionante —el barón Friedrich von Bauchig esbozó un mohín de disconformidad y apuntó algo en su libreta.
La gema lapislázuli en el interior del mecanismo parpadeó y el barón ajustó las fechas del anacronomante. Nuevos destinos aguardaban, ¿o mejor deberíamos decir nuevas épocas? Lo mismo daba, lo importante era que cazaría nuevas especies. Si alteraba la línea del tiempo o con sus acciones participaba de la extinción de alguna de ellas, le daba igual. Satisfacer su paladar era la cuestión a resolver. ¿Qué peces servirían en las bodas de Canaán? ¿A qué sabría un estegosaurio? De fondo sonó el ruido de un trueno.

Anacronomante. Lógicamente de mi gusto, un palabro de scifi, bien es cierto que la scifi se presta mucho y es terreno abonado para palabros inexistentes, con lo que voy diciendo que esperaba más scifi Bronca
La construcción del palabro es buena, no es un concepto deformado, no es una yuxtaposición y sin embargo utiliza partes identificables, el ana, crono, y mante... no hay que describirlo y encaja bien en el relato.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 03:50

Zzzz escribió:6.- Rotura de un suelo culinario

Jamás había comido algo así de estimulante. Desde el primer bocado sentí una euforia desmedida, mis sentidos se avivaban, mi corazón se volvía ligeramente taquicárdico, pero también la necesidad de ingerir agua frecuentemente. Mi cuerpo se comportaba como las noches en las que me metía algún que otro rokerlóuncher con mis amigos en los baños de las discotecas (o festivales).

El chef sabía que su "Bocado de coca" podía reportarle su primera (y ansiada) Estrella Michelín. Con lo que no contó fue con que aumentar levemente la cantidad de coca de la receta inicial acabaría desembocando en la muerte del crítico gastronómico y, por consiguiente, en su caída al abismo.

Rokerlóuncher. Es bastante ingenioso, es una clara deformación, sobre todo a la hora de pronunciarlo de lo que todos sabemos; las lonchas de los rockeros, y a pesar de ser ronda gastronómica, no son de embutido precisamente. En el relato cuadra perfectamente, porque incluso tiene un toque "chic" muy a juego con estrellas michelines y críticos...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 04:24

Zzzz escribió:
7.- En busca del gusto perdido

Jamás había comido algo así. Cuando modificamos genéticamente el animal, no sabíamos que estábamos ante el origen del psicoumami. Comer su carne actuaba sobre el centro del placer y nos trasladaba a lo mejor de nuestras vidas; el gusto de la leche materna, las croquetas de la abuela fallecida, el sabor del primer beso... era la magdalena de Proust mejorada, siempre cambiante, siempre sorprendente. La adicción estaba servida.

Solo cometimos un fallo; cambiando su genoma volvimos a esos bichos inteligentes. Tanto, que lo disimularon hasta que los criamos en número suficiente para poder someternos... y así nos vemos. Todo el mundo amaba los jabberwockys¹... ¿qué puta necesidad había de tocar nada?

Me lo has contado millones de veces, abuelo —dijo el chico—. ¿Sabes cuándo nos darán de comer?

Anda, sal y si están mirando, hazte una paja, eso siempre les hace gracia. Igual nos echan algo.



¹ Véase ronda 16.6

Psicoumami, como palabro, porque claro, jabberwockys es inventada, pero ya estaba inventada de antes del relato, no la tomo como tal. El relato siendo scifi, se presta a neologismos y palabros varios. En este caso se ha recurrido a la yuxtaposición, de modo que el lector ya sabe de lo que le está hablando, los vocablos elegidos para yuxtaponer sí son bastante descriptivos y da la idea de lo que supone la experiencia de degustarlo.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 04:28

Zzzz escribió:8.- Víveres

Jamás había comido algo así, a través del oído.
—¿Para esto me extirpaste el tímpano derecho?
—Debo cuidarte hasta llegar a Olimpo XII —respondió S.T.A.R.S. por comunicación neural.
Nuestro buque-autómata reportó que las reservas orgánicas de alimentos se agotaron durante los imprevistos atravesando el cinturón de Kochjan.
Hacía 19 biociclos que no sentía alimentos por el conducto esofagal.
Semisumergido desde entonces en el ágmena líquido que conservaba nuestro cuerpo, permanecía inmóvil, sujeto y anestesiado de cuello para abajo.
Algo viscoso se derramaba por mi lóbulo mientras S.T.A.R.S. apretaba el émbolo de presión sobre mi oreja.
—Dijiste que se habían acabado las reservas y empezábamos la hibernación extrema.
—Tu cuerpo esta semidetenido, pero necesitamos tu actividad cerebral. Requieres glucosa, lo mejor es la introducción directa.
—¿Pero de dónde ha salido? ¿Hay para los cinco?
—Mi prioridad eres tú, solo quedaba glucosa en vuestros cerebros. Por el lado bueno, ahora estaréis más unidos.

Ágmena es el palabro del relato, aunque como ya he dicho antes y pasa casi siempre, en la scifi hay varias palabras que no encuentras en la RAE. En este caso la composición es totalmente inventada, cosa que me gusta, sin embargo no da nada de información al respecto de lo que se trata, por el contexto parece un material, o una aleación o alguna cosa rara que puede ser líquido o en otros estados, poca info más nos da, aunque no es necesaria para la historia.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 04:31

Zzzz escribió:9.- Zarajos de Cuenca

Jamás había comido algo así, siendo como soy un finolis, un maniático, un mimimimi, un muy mal comedor o directamente, según el grado de desesperación de mi familia, (gourmets todos): un zote, un zonzo, un zoquete. Había conseguido eludir desde pequeño el marisco, las vísceras, el pimiento rojo, la tortilla con cebolla, cualquier tipo de seta, la chirimoya, el jengibre, el tomate cherry y el comino; todo ello no sin esfuerzo porque la gente llega a convertir mis manías en algo personal, en una ofensa a su cocina. Algunas veces he temido por mi vida.

Pero ese pedazo de carne tostadita, churrascada casi y napada con salsa de ajo, limón y perejil se me coló. Y aguantaron la risa como profesionales hasta que el jefe de sala aclaró el origen de aquella delicia y vomité sobre sus zapatos.


En esta ocasión me pasa como con el primer relato... No oculto que he tenido que googlear alguna cosa, como napada, que no conocía, pero existe, y aunque finolis parezca poco ortodoxo, incluso esa palabra está en la RAE. Mimimimi podría ser palabra inventada, pero no sería inventada por el autor y/o para el relato. Si alguien me da un poco de luz, lo agradecería.

Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Autista Jue Ene 21 2021, 04:39

Napar poco ortodoxo... Pocos programas de cocina has visto.
Autista
Autista

Mensajes : 14564
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por salakov Jue Ene 21 2021, 04:41

Autista escribió:Napar poco ortodoxo... Pocos programas de cocina has visto.

Yo no hay día que no la utilice.

Toro y su tradicional falta de ¡RIGOR!
salakov
salakov

Mensajes : 50317
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Zzzz Jue Ene 21 2021, 04:47

Autista escribió:Napar poco ortodoxo... Pocos programas de cocina has visto.

En el porno se napa bastante también.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12511
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 04:48

Zzzz escribió:
10.- El juego de los viernes

«Jamás había comido algo así, es incluso mejor que el de la semana pasada» dijo el tirano. «¿Cómo se llamaba, este?». «Omumbu, señor», respondió la directora.
El monstruo eructó y se dirigió a la salida, flanqueado por sus coroneles. Repantingado en el asiento trasero del Rolls, de camino a palacio se durmió y soñó con muslos de niños a l’ast, doraditos y crujitiernos.
En cuanto el séquito se perdió de vista las profesoras bajaron al sótano, sacaron el doble tabique y dejaron salir a Omumbu –todavía acurrucado en el montacargas– y a los otros veintitrés alumnos ya devorados con anterioridad, escondidos desde primera hora.
Ellos no acababan de entenderlo, lo tomaban como un juego. Las profesoras suspiraban aliviadas y rezaban para que nunca se presentara de improviso pero, sobre todo, para que a los cocineros de palacio no se les ocurriera jamás servirle facóquero al horno. O sería su fin.

Crujitiernos en este caso. De nuevo una yuxtaposición, que nos da claramente la información de a qué se refiere. En un relato culinario pega bastante bien y da incluso la posible información, para conseguir el efecto, que el crijiente es externo y el crujiente interno. La palabra puede pasar desapercibida sin problema.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 04:50

Autista escribió:Napar poco ortodoxo... Pocos programas de cocina has visto.

Mi fallo ha sido "ortodoxo" ... napar diria que es poco usado...

Si no lo creeis así, os propongo que useis napar en el buscador del foro, un foro de más de 10 años de uso, a ver si se usa de forma regular o no.

Y no he visto pocos programas de cocina.. pero he oido menos de los que he visto, efectivamente What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Zzzz Jue Ene 21 2021, 04:53

Sois gente de bien después de todo, veo que de momento no necesito Evacuol y podré ir lanzando relatos sin prisa pero sin pausa.

Se viene otra deliciosa remesa...
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12511
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 04:55

Zzzz escribió:11.- Radiación

—¡Jamás había comido algo así, Nelly! ¡Delicioso!
La sonrisa desdentada de mi hermana pequeña trocó en pánico y un garrotazo restalló en mi oreja. Al despertar,  un dolor sordo y húmedo palpitaba en mi sien. Apenas podía vislumbrar tras la fogata a aquel rapiñador. Estaba molestando a Nelly. Traté de incorporarme, pero mis brazos biónicos fallaron.
—No te esfuerces, chico chatarra —dijo acercándose—, tengo un inhibidor de implantes. Me darán al menos cien tabletas de yoduro por tus prótesis.
Era un viejo de veintitantos años, consumido por la radiación. Cuando le escupí, montó en cólera y se abalanzó sobre mí.  Mi hermana aprovechó para reventar el inhibidor de una pedrada, y poco después todo había acabado.

Más tarde, mientras limpiaba pequeños pedacitos del cráneo de nuestro captor de entre los rizos de Nelly, ella me miró con sus enormes ojos de avellana.—¿De verdad estaba rico mi guisote de cucarrata, hermanito?

Ya estaba llegando al final sorprendido de que en otra historia scifi no hubiese palabro What a Face
Lo hay, de nuevo la yuxtaposición, que podemos ya ir anunciando sin haber acabado, que ha sido el método de generación de palabros preferido por los microrrelatistas por aplastante mayoría. En este caso, como en todos los de yuxtaposición, queda claro de lo que nos están hablando... supongo que buscando que el giro final sea una especie de escalofrío o dentera al acabar el relato, porque vaya tela el bichito...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 04:58

Zzzz escribió:12.- Todos presos quieren suelta

Jamás había comido algo así, ni tan siquiera lo había oído; Garbantoños. Así que, sin pensarlo, cuando la camarera vino a tomarme nota le pregunte qué eran.
-Garbanzos de Otoño, señor.
-Y qué los hace tan especiales para tener un nombre tan rimbombante.
-Su cocción con una selección secreta de setas recolectadas en los bosques próximos a nuestro establecimiento.
-Interesante, los tomaré de primero y de segundo el...
Y lo demás es historia. No sé qué setas llevaban esos malditos garbanzos, pero la digestión fue alucinante. Al poco de comerlos me vi en una suerte de tubo retorcido que parecía no tener fin. Pronto me di cuenta de dónde estaba; fue al romper, con mi cabeza, varios de aquellos globos que me acompañaban en mi viaje hacia la luz. El hedor que desprendían era nauseabundo. ¡Eran cuescos! Y...gritaban...¡queremos libertad! Y es que, como decía mi abuelo: “todos los presos quieren suelta”.

Garbantoños. De hecho hasta el relato gira en torno al palabro después de haber incorporado la frase. Este autor es de los que hacía los deberes la tarde que los había mandado el profesor y no la tarde antes de entregarlos. Explicado además explícitamente, y dando sentido al relato, aunque sea generada también por yuxtaposición. Creo que yuxtaposición debería ser una palabra de la frase de la siguiente ronda What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 05:01

Zzzz escribió:12.- Pastel de Araña

Jamás había comido algo así el chef Camacho, nunca, y bendijo a la tempestad que lo hizo guarecerse en aquel chozo de pastor ¡Bendita, bendita sea! En mitad del refugio, arrodillado y brazos en cruz, ofreció el nada humilde éxtasis Camachiano, tan célebre en su bistró, a un escuálido lugareño que podría haber pasado por un buda compasivo si no hubiera llevado la boina calada y le faltara mucha mucha manteca en el cuerpo. ¡Yo, yo seré el descubridor! ¡Mi teléfono! Hay que apuntar lo que lleva… ¡Fotografiarlo!, Ehh, no… ¡Parezco un novato, joder! JAJAJAJA ¿Qué cosas, verdad? La puta que me parió ¡COÑO! ¡¡¡JOooDER ni siquiera conozco el nombre de este puto lugar!!! Es un olvidáculo —chivó el buda pastoril—, aquí siempre guardan rico pastel de araña, pero sobre todo, aquí se viene a olvidar. La caseta se hizo entonces pequeña, pequeña hasta desaparecer entre los mansos copos de nieve.

Olvidáculo. Me gusta el concepto, aquí se ha generado por una deformación de un concepto inicial, convirtiendo un verbo en un lugar, con el correspondiente sufijo, casi parece yuxtapuesto, pero al ser sufijo, es una palabra derivada al final. El un concepto muy interesante, además, el relato ahonda un poco en su descripción y funcionamiento incluso, lo convierte en punto muy importante de la historia.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Toro Jue Ene 21 2021, 05:05

Zzzz escribió:
13.- El comesurcos

Jamás había comido algo así, sabía amargo con un toque de podredumbre y en las horas siguientes a devorarlo me sentí preso de una extraña arrogancia melancólica. Como muchos adivinaréis, me había comido el single de dead flowers. A este siguieron muchos otros; hubo uno que me dejó cojeando durante tres horas, sabía sofisticado y elegante: el take five de Dave Brubeck. Me gustaban mucho los singles de Muddy Waters, pero sabían muy grasientos y acababan por dejarme los dientes negros. Si quería limpiar la casa rápido desayunaba un Lp de Sly and the family stone, pero si después me comía el sencillo "Paranoid" de Black Sabbath no había Dios que me soportara esa tarde. Los reyes me han traído una caja con toda la discografía de Bob Dylan, pero ¿comeríais vosotros macarrones todos los días?

Bueno, la importancia de los palabros ha ido en aumento claramente a medida que han avanzado los relatos... aquí incluso ya es directamente el título. Pero, sorpresa, yuxtaposición What a Face
Pero el concepto es original, el adjetivo y el palabro también, y la historia, mezclar el palabro con un concepto musical, en un foro como este, es un gran golpe de efecto y el autor lo sabe.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Criminal pentatónico Jue Ene 21 2021, 05:15

Hoy tengo depresión posparty
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7861
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN. - Página 3 Empty Re: RONDA 6.27 DEL COMESTIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA. AUTISTA Y DON MOLAN MOGOLLÓN.

Mensaje por Zzzz Jue Ene 21 2021, 05:23

15.- Hasta el fondo de la garganta

“Nunca había comido algo así” fueron sus últimas palabras. Después sobrevino el espasmo traqueal y tropezó contra la mochila que sujetaba nuestro puesto de reliquias de San Valero. Habíamos tratado de pillar dos rutas, dos perfiles comerciales, situándonos en la confluencia de la vertiginosa canal de Truja y la ruta de peregrinación, esculpida sobre la roca, de la garganta del río Subar. Teníamos 800 metros verticales de negocio cayéndonos de las cumbres, otros tantos inútiles hacia abajo, más tres kilómetros horizontales de fluidez turística desde el supuesto santuario donde el beato curaba la ceguera lavando ojos. El plan era vender porros a montañeros urbanitas y agua oticolagenosa a turistas que no hubieran encontrado la, inexistente, fuente del milagro. Pero la inesperada arcada de Pablo, convertida en traspiés, y el traspiés en golpe de mandíbula contra el suelo, guillotinaron su lengua. Vértigo dio verla perderse precipicio abajo.



16.- Himno a Satán

Jamás había comido algo así, pero mi cuerpo pedía más. Era un puré de pulmón, estómago, hígado y corazón mezclado con especias, llamado Haggis. Tenía todo el cuerpo amoratado, pero no podía dejar de ingerir aquellas vísceras excesivamente aliñadas para el gusto de mi nueva naturaleza.

Horas antes había caminado hipnotizado por la luna, como si no hubiera forma humana de no terminar frente a la tumba más maldita de esta ciudad. Llovía y el suelo de aquella lápida era una sutil capa de barro bajo la que cientos de miles de almas eran incapaces de descansar.

No luché y me dejé ser manoseado por aquellos cuerpos podridos y huesos carcomidos. Muertos de todas las épocas ajaban mi corazón, mientras recitaba aquel poema a la imponente presencia que se alzaba ante mí: Tu símbolo es el ciervo y el mío la luna: que caiga la lluvia sobre nuestras faces…



17.- Sahara Constrictor

Jamás había comido algo así de grande, y aunque dumbeaban seis meses de pesada digestión, sonrió satisfecha y divertida cuando giró levemente su cabeza hacia poniente y comprobó que, proyectada sobre la arena, su sombra dibujaba nítidamente la silueta de un sombrero.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12511
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.