CINE FRANCÉS -le topique-

+39
rockero deprimido
Dani
Dama de Shalott
Refrescospepito
kaneda
Rhonda
Zoetrope
Adso
MANCHETTE
Daeshu
Black Flamingo
Bettie
karlos gasteiz
Mingus
Thorogood
alflames
Intruder
Susie Q
atila
ALM
Silke_
skydog
Omar Little
Woody
Damià
Gallardo
terremoto73
Attikus
BillyBudd
Karlos
Sutter Cane
javi clemente
Txomin Sorrigueta
uno cualquiera
coolfurillo
Axlferrari
deniztek
Davies
tacitus
43 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por karlos gasteiz Miér 13 Ene 2021 - 17:39

Sobre CHABROL, he visto estos dias: 

POLLO AL VINAGRE
EL INFIERNO
VIOLETTE NOZIERE

Y muy a gusto, la verdad

Ah, e INSPECTOR BELLAMY
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54491
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por BillyBudd Miér 13 Ene 2021 - 18:27

karlos gasteiz escribió:Dejandome influenciar por el bueno de Billy Budd, ayer me puse EL EJERCITO DE LAS SOMBRAS de MELVILLE

Me parecio un peliculon

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 El_ej_10

¡¡¡BRAVO!!! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por BillyBudd Miér 13 Ene 2021 - 18:39

karlos gasteiz escribió:
Black Flamingo escribió:
BillyBudd escribió:Chabrol está bien (casi) siempre, tanto en su época clásica como en la última, aunque quizás le falte una obra maestra rotunda. Mi periodo favorito suyo es el que va de 1968 a 1971, con pelis como Las ciervas, Accidente sin huella, La mujer infiel, El carnicero y Al anochecer. Y luego aparte, sobre todo, La ceremonia, de los noventa, que es excelente.  

Sí, eso mismo le iba a comentar a Karlos Gasteiz en ese periodo que citas esta imparable. Aunque un poco antes ya tiene cosas como El ojo del mal o un poco despues del 71 hay péliculas como Relaciones Sangrientas o Inocentes con manos sucias que siguen ahondando en las obsesiones de esa etapa justo anterior y están muy bien sin llegar claro al nivel de el Carnicero, Accidente sin huella, las ciervas o La Mujer infiel.
Y eso, que lo que le queria decir a Karlos gasteiz es que sin ser el periodo de los 90 mi favorito concretamente La Ceremonia bien podría ser mi pelicula favorita del director, que film tan enfermo e inquietante Laughing ( hola Bong Joon-ho!)

Si, a mi tambien me parece interesante esa epoca que citais, que es la que mejores criticas tiene, por otro lado

Por eso digo que, extrañamente, me gustan mas de los 90 en adelante

Pero yo lo descubri en el cine, en los 90

Y pelicula que veia, pelicula que me gustaba. Un poco parecido a WOODY ALLEN.

Pues volviendo al Chabrol de los noventa, recuerdo que al poco de empezar yo ya a currar en el Festival de San Sebastián, Chabrol lo ganó con No va más (Concha de Oro a mejor película, y Concha de Plata a mejor director), y fue por eso que lo conocí, ya que hasta entonces no había visto nada suyo. Era el año 97, fue justo su siguiente película a La ceremonia, y fue incluso polémico aquel premio, que si era un Chabrol menor y tal. Se me escapa lo que significará eso de "Chabrol menor", pero es verdad que con premio y todo la película hoy en día no parece que se recuerde demasiado, pero a mí me gusta mucho (no sé si será el valor sentimental), me parece muy reivindicable, y tanto Isabelle Huppert como Michel Serrault están maravillosos.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 No_va_m_s-953102902-large
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por karlos gasteiz Miér 13 Ene 2021 - 19:50

BillyBudd escribió:
karlos gasteiz escribió:Dejandome influenciar por el bueno de Billy Budd, ayer me puse EL EJERCITO DE LAS SOMBRAS de MELVILLE

Me parecio un peliculon

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 El_ej_10

¡¡¡BRAVO!!! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!

He encontrado un filon. Seguire investigando  Very Happy
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54491
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por karlos gasteiz Miér 13 Ene 2021 - 19:59

BillyBudd escribió:
karlos gasteiz escribió:
Black Flamingo escribió:
BillyBudd escribió:Chabrol está bien (casi) siempre, tanto en su época clásica como en la última, aunque quizás le falte una obra maestra rotunda. Mi periodo favorito suyo es el que va de 1968 a 1971, con pelis como Las ciervas, Accidente sin huella, La mujer infiel, El carnicero y Al anochecer. Y luego aparte, sobre todo, La ceremonia, de los noventa, que es excelente.  

Sí, eso mismo le iba a comentar a Karlos Gasteiz en ese periodo que citas esta imparable. Aunque un poco antes ya tiene cosas como El ojo del mal o un poco despues del 71 hay péliculas como Relaciones Sangrientas o Inocentes con manos sucias que siguen ahondando en las obsesiones de esa etapa justo anterior y están muy bien sin llegar claro al nivel de el Carnicero, Accidente sin huella, las ciervas o La Mujer infiel.
Y eso, que lo que le queria decir a Karlos gasteiz es que sin ser el periodo de los 90 mi favorito concretamente La Ceremonia bien podría ser mi pelicula favorita del director, que film tan enfermo e inquietante Laughing ( hola Bong Joon-ho!)

Si, a mi tambien me parece interesante esa epoca que citais, que es la que mejores criticas tiene, por otro lado

Por eso digo que, extrañamente, me gustan mas de los 90 en adelante

Pero yo lo descubri en el cine, en los 90

Y pelicula que veia, pelicula que me gustaba. Un poco parecido a WOODY ALLEN.

Pues volviendo al Chabrol de los noventa, recuerdo que al poco de empezar yo ya a currar en el Festival de San Sebastián, Chabrol lo ganó con No va más (Concha de Oro a mejor película, y Concha de Plata a mejor director), y fue por eso que lo conocí, ya que hasta entonces no había visto nada suyo. Era el año 97, fue justo su siguiente película a La ceremonia, y fue incluso polémico aquel premio, que si era un Chabrol menor y tal. Se me escapa lo que significará eso de "Chabrol menor", pero es verdad que con premio y todo la película hoy en día no parece que se recuerde demasiado, pero a mí me gusta mucho (no sé si será el valor sentimental), me parece muy reivindicable, y tanto Isabelle Huppert como Michel Serrault están maravillosos.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 No_va_m_s-953102902-large

Es que CHABROL, a partir de LA CEREMONIA (que creo que fue la primera peli que vi en el cine de el) coge una velocidad de crucero con sus thrillers que me hace recordar a la que cogio HAWKS con sus westerns, con RIO BRAVO, RIO LOBO y EL DORADO

O sea, es como si hicieran siempre la misma peli con variantes, y les quedara siempre fenomenal

En el caso de CHABROL, el argumento de una familia de clase alta en la que parece que todo marcha muy bien, y que llegada la mitad de la pelicula se tuerce, para acabar inequivocamente en un asesinato

Porque el protagonista psicopata siempre a estado ahi, pero lo fue refinando
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54491
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Jue 14 Ene 2021 - 7:32


Las 100 mejores según Les Inrockuptibles (revista "moderna") : https://www.lesinrocks.com/2014/03/05/cinema/actualite-cinema/top-100-plus-beaux-films-francais/
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Jue 14 Ene 2021 - 9:41

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 566028

Entretenido thriller policiaco entorno a la lucha por desmantelar el crimen organizado y el tráfico de drogas en los años 70. Notable.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6825
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por MANCHETTE Jue 14 Ene 2021 - 10:19

karlos gasteiz escribió:
BillyBudd escribió:
karlos gasteiz escribió:Dejandome influenciar por el bueno de Billy Budd, ayer me puse EL EJERCITO DE LAS SOMBRAS de MELVILLE

Me parecio un peliculon

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 El_ej_10

¡¡¡BRAVO!!! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!

He encontrado un filon. Seguire investigando  Very Happy

Y tanto que has encontrado un filón: El silencio del mar, El confidente, Hasta el último aliento, El silencio de un hombre, El círculo rojo, ...

Sobre el mismo tema, por si no las conoces, tienes la (creo) mejor película de Robert Guediguian, El ejército del crimen, y Eric, oficial de la reina, en clave holandesa y verhoveniana.

Una joya oculta que me viene a la mente es Un homme de trop, de Costa Gavras.

MANCHETTE

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por tacitus Jue 14 Ene 2021 - 10:58


Desde el inicio del hilo tengo pendiente referirme a Jean Paul Belmondo y sus pelis ochenteras que yo iba a ver al cine de estreno o esas otras setenteras que veía con deleite por la TV. Luego me extiendo

Y Alain Delon, que tiene el problema que tenemos los guapos, que se nos cataloga por el físico. Vaya papelones se marcó, sobre todo en esa época años 60 y 70
Le llamaban los mejores, y hacía trabajos magníficos

tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Jue 14 Ene 2021 - 11:03

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 41DfAzGKvxL._SX327_BO1,204,203,200_
Hay muchos libros sobre la historia del cine francés, por supuesto que no los he leído todos, pero quiero señalar que el de Jean-Michel Frodon, Le Cinéma français, cubre de una forma muy completa el periodo 1959-2010 (más de 1000 páginas donde incluso se encuentran unos comentarios certeros sobre las películas de Guy Debord).

Frodon tiene una bibliografía muy extensa (unos 30 libros) pero hay uno que destaca por su belleza estética (y su precio). Se trata del que publicó la prestigiosa editorial especializada en libros de arte Citadelles & Mazenod : https://citadelles-mazenod.com/l-art-et-les-grandes-civilisations/187-l-art-du-cinema

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 51W0lPO2+gL._SX393_BO1,204,203,200_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Jue 14 Ene 2021 - 11:04

tacitus escribió:
Desde el inicio del hilo tengo pendiente referirme a Jean Paul Belmondo y sus pelis ochenteras que yo iba a ver al cine de estreno o esas otras setenteras que veía con deleite por la TV. Luego me extiendo

Y Alain Delon, que tiene el problema que tenemos los guapos, que se nos cataloga por el físico. Vaya papelones se marcó, sobre todo en esa época años 60 y 70
Le llamaban los mejores, y hacía trabajos magníficos

Delon tiene unas cuantas muy buenas. A pleno sol, por ejemplo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por tacitus Jue 14 Ene 2021 - 11:06

Axlferrari escribió:
tacitus escribió:
Desde el inicio del hilo tengo pendiente referirme a Jean Paul Belmondo y sus pelis ochenteras que yo iba a ver al cine de estreno o esas otras setenteras que veía con deleite por la TV. Luego me extiendo

Y Alain Delon, que tiene el problema que tenemos los guapos, que se nos cataloga por el físico. Vaya papelones se marcó, sobre todo en esa época años 60 y 70
Le llamaban los mejores, y hacía trabajos magníficos

Delon tiene unas cuantas muy buenas. A pleno sol, por ejemplo.

El samurai, El gatopardo, Rocco y sus hermanos, El clan de los sicilianos ...
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Jue 14 Ene 2021 - 11:08

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 717PFyB7Z2L._SY445_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Davies Jue 14 Ene 2021 - 11:23

tacitus escribió:
Axlferrari escribió:
tacitus escribió:
Desde el inicio del hilo tengo pendiente referirme a Jean Paul Belmondo y sus pelis ochenteras que yo iba a ver al cine de estreno o esas otras setenteras que veía con deleite por la TV. Luego me extiendo

Y Alain Delon, que tiene el problema que tenemos los guapos, que se nos cataloga por el físico. Vaya papelones se marcó, sobre todo en esa época años 60 y 70
Le llamaban los mejores, y hacía trabajos magníficos

Delon tiene unas cuantas muy buenas. A pleno sol, por ejemplo.

El samurai, El gatopardo, Rocco y sus hermanos, El clan de los sicilianos ...

El Eclipse de Antonioni. Very Happy
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por BillyBudd Jue 14 Ene 2021 - 11:40

La filmografía de Delon es buenísima, eso es incuestionable.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por karlos gasteiz Jue 14 Ene 2021 - 13:35

MANCHETTE escribió:
karlos gasteiz escribió:
BillyBudd escribió:
karlos gasteiz escribió:Dejandome influenciar por el bueno de Billy Budd, ayer me puse EL EJERCITO DE LAS SOMBRAS de MELVILLE

Me parecio un peliculon

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 El_ej_10

¡¡¡BRAVO!!! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!

He encontrado un filon. Seguire investigando  Very Happy

Y tanto que has encontrado un filón: El silencio del mar, El confidente, Hasta el último aliento, El silencio de un hombre, El círculo rojo, ...

Sobre el mismo tema, por si no las conoces, tienes la (creo) mejor película de Robert Guediguian, El ejército del crimen, y Eric, oficial de la reina, en clave holandesa y verhoveniana.

Una joya oculta que me viene a la mente es Un homme de trop, de Costa Gavras.

Algunas de las que citas de MELVILLE ya las he visto, como he puesto mas arriba. Pero me quedan 3 o 4 pendientes  Rico

Sobre las demas peliculas que citas, aqui quedan apuntadas, para mas adelante  Very Happy
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54491
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por MANCHETTE Jue 14 Ene 2021 - 14:36

tacitus escribió:
Axlferrari escribió:
tacitus escribió:
Desde el inicio del hilo tengo pendiente referirme a Jean Paul Belmondo y sus pelis ochenteras que yo iba a ver al cine de estreno o esas otras setenteras que veía con deleite por la TV. Luego me extiendo

Y Alain Delon, que tiene el problema que tenemos los guapos, que se nos cataloga por el físico. Vaya papelones se marcó, sobre todo en esa época años 60 y 70
Le llamaban los mejores, y hacía trabajos magníficos

Delon tiene unas cuantas muy buenas. A pleno sol, por ejemplo.

El samurai, El gatopardo, Rocco y sus hermanos, El clan de los sicilianos ...

Tres aventureros
Cículo rojo
Dos hombres en la ciudad
Flic Story
Alias el Gitano
La última esperanza
,...

MANCHETTE

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Black Flamingo Jue 14 Ene 2021 - 17:59

Karlos escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Affiche-LA-TRAQUE-Serge-Leroy-MIMSY-FARMER-Jean-Luc

La caceria

Primera de la lista de Black Flamingo que no había visto y primer bombazo. Buenísima. Y una película que no tiene ni puntuación en la licoreria.
Sobresaliente.

Me alegro que te haya gustado!! No sé como llegué a ella, seguramente fue en medio de alguna labor arqueológica rastreando la filmografía de ese gran secundario del polar que es Michel Constantin y al que descubrí en La Evasión. La verdad es que es una de las más sorprendentes e interesantes de mí lista y me parece increíble que a día de hoy sea una película tan olvidada. Es un peliculón que creo que se la podría recomendar a cualquiera de los que pululan por el tópic, lo mismo ocurre con Crónica de una Violación ( ya más famosa), que creo que directamente puede estar las 5 mejores de mi lista y que a día de hoy y gracias al tema que trata y como este se nos presenta me parece una película absolutamente moderna y 100% vigente, de la que además se pueden extraer múltiples lecturas a distintos niveles. Otra películas poco conocida y a reivindicar sería Justicia sin palabras ( La horse) con un Jean Gabin crepuscular interpretando uno de sus últimos papeles.
Hay otras películas como Frontier(s) que aunque a mi me gustan no se las recomendaría a nadie del tópic, a no ser que alguien quiera montarse una sesióm doble con esta y Green Room ( la de Truffaut no, la americana de Saulnier Laughing .
Tampoco thrillers de acción para el lucimiento de Belmondo como son El marginal, El profesional o El cazador de hombres. Por mucho que yo disfrute mucho más de Belmondo en estas películas comerciales y hechas sin nigún tipo de pretensión que en À bout de souffle Laughing
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Black Flamingo Jue 14 Ene 2021 - 18:02

MANCHETTE escribió:
tacitus escribió:
Axlferrari escribió:
tacitus escribió:
Desde el inicio del hilo tengo pendiente referirme a Jean Paul Belmondo y sus pelis ochenteras que yo iba a ver al cine de estreno o esas otras setenteras que veía con deleite por la TV. Luego me extiendo

Y Alain Delon, que tiene el problema que tenemos los guapos, que se nos cataloga por el físico. Vaya papelones se marcó, sobre todo en esa época años 60 y 70
Le llamaban los mejores, y hacía trabajos magníficos

Delon tiene unas cuantas muy buenas. A pleno sol, por ejemplo.

El samurai, El gatopardo, Rocco y sus hermanos, El clan de los sicilianos ...

Tres aventureros
Cículo rojo
Dos hombres en la ciudad
Flic Story
Alias el Gitano
La última esperanza
,...

La Piscina, Borsalino..

Tiene una filmografía apabullante.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Jue 14 Ene 2021 - 18:16

Black Flamingo escribió:
Karlos escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Affiche-LA-TRAQUE-Serge-Leroy-MIMSY-FARMER-Jean-Luc

La caceria

Primera de la lista de Black Flamingo que no había visto y primer bombazo. Buenísima. Y una película que no tiene ni puntuación en la licoreria.
Sobresaliente.

Me alegro que te haya gustado!! No sé como llegué a ella, seguramente fue en medio de alguna labor arqueológica rastreando la filmografía de ese gran secundario del polar que es Michel Constantin y al que descubrí en La Evasión. La verdad es que es una de las más sorprendentes e interesantes de mí lista y me parece increíble que a día de hoy sea una película tan olvidada. Es un peliculón que creo que se la podría recomendar a cualquiera de los que pululan por el tópic, lo mismo ocurre con Crónica de una Violación ( ya más famosa), que creo que directamente puede estar las 5 mejores de mi lista y que a día de hoy y gracias al tema que trata y como este se nos presenta me parece una película absolutamente moderna y 100% vigente, de la que además  se pueden extraer múltiples lecturas a distintos niveles. Otra películas poco conocida y a reivindicar sería Justicia sin palabras ( La horse) con un Jean Gabin crepuscular interpretando uno de sus últimos papeles.
Hay otras películas como Frontier(s) que aunque a mi me gustan no se las recomendaría a nadie del tópic, a no ser que alguien quiera montarse una sesióm doble con esta y Green Room ( la de Truffaut no, la americana de Saulnier Laughing .
Tampoco thrillers de acción para el lucimiento de Belmondo como son  El marginal, El profesional o El cazador de hombres. Por mucho que yo disfrute mucho más de Belmondo en estas películas  comerciales y hechas sin nigún tipo de pretensión que en À bout de souffle Laughing

Pues sigo a saco con tu lista. Como puedes ver ayer ví Conexión Marsella de Cedric Jimenez que es de las más modernas.
Hablando de Belmondo hoy he visto la opera prima de Jean Becker (todavía en activo y de el me gusto mucho Dejad de quererme).
Un tal La Rocca esta basada en una novela de José Giovanni y para entonces (1961) Belmondo ya había hecho Al final de la escapada o A todo riesgo. Un muy buen polar.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 71rvmmV9J7L._SL1141_
Karlos
Karlos

Mensajes : 6825
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Jue 14 Ene 2021 - 18:47

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Hotelameriques-width_3188_height_1735_x_658_y_20
Hotel de las Américas (1981), película romántica con Catherine Deneuve y Patrick Dewaere.

"Una de las mejores películas francesas de todos los tiempos: el sublime relato de los amores atormentados de Deneuve y Dewaere en un Biarritz embrujado."

La reseña de Emily Barnett :
Spoiler:

Escaneo del artículo original :
Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por MANCHETTE Jue 14 Ene 2021 - 18:59

Puede que ya hayáis mencionado que dos de las mejores adaptaciones de Jim Thompson huelen a roquefort:

Série Noire, de Alain Corneau, sobre Una mujer endemoniada.

Coup de torchon, de Bertrand Tavernier, sobre 1280 almas.

MANCHETTE

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por MANCHETTE Jue 14 Ene 2021 - 19:03

Y hablando de Corneau:

Excelentes:
Policía Python 357
La decisión de las armas

A reivindicar:
Su remake de Hasta el último aliento
Crime d'amour, bien revisitada por De Palma en Passion.

MANCHETTE

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por MANCHETTE Jue 14 Ene 2021 - 19:04

En la actualidad, son garantía Jacques Audiard y Olivier Marchal.

MANCHETTE

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por MANCHETTE Jue 14 Ene 2021 - 19:05

Con Belmondo, de pequeño me encantaba El furor de la codicia.

Aguanta el tipo perfectamente.

MANCHETTE

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por MANCHETTE Jue 14 Ene 2021 - 19:08

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Fanny_10

La más francesa de las películas españolas, con el gran Bruno Cremer y adaptando la obra maestra absoluta de la novela negra penisular.

MANCHETTE

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por BillyBudd Jue 14 Ene 2021 - 20:23

MANCHETTE escribió:Puede que ya hayáis mencionado que dos de las mejores adaptaciones de Jim Thompson huelen a roquefort:

Série Noire, de Alain Corneau, sobre Una mujer endemoniada.

Coup de torchon, de Bertrand Tavernier, sobre 1280 almas.

Muy buenas las dos.

De Corneau sólo he visto esta Serie Noire y Policia Python, todavía mejor. Tengo que ver más.

Tavernier he visto muchas más y son palabras mayores, obviamente al margen del noir.

Respecto a las garantías entre los directores actuales, Audiard, ya lo he dicho antes, por supuesto que sí, de los mejores, pero Olivier Marchal sólo he visto Asuntos pendientes y me dejó muy frío.

BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por coolfurillo Jue 14 Ene 2021 - 22:11

Esta la he visto dos o tres veces y sin ser una película espectacular, tiene algo que engancha

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 La_sirena_del_Misisipi-103871608-mmed
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por BillyBudd Jue 14 Ene 2021 - 22:37

coolfurillo escribió:Esta la he visto dos o tres veces y sin ser una película espectacular, tiene algo que engancha

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 La_sirena_del_Misisipi-103871608-mmed

Es que Truffaut tiene unas cuantas pelis que se acercan a una especie de neo-noir, o al género criminal, como esta Sirena del Misisipi, o La novia vestía de negro (se supone remota inspiración para Kill Bill de Tarantino), o La mujer de al lado o Vivamente domingo, que están bien majas.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 La_novia_vest_a_de_negro-430741713-large

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Poster_0_3

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 S592


Última edición por BillyBudd el Jue 14 Ene 2021 - 23:50, editado 1 vez
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por coolfurillo Jue 14 Ene 2021 - 22:47

BillyBudd escribió:
coolfurillo escribió:Esta la he visto dos o tres veces y sin ser una película espectacular, tiene algo que engancha

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 La_sirena_del_Misisipi-103871608-mmed

Es que Truffaut tiene unas cuantas pelis que se acercan a una especie de neo-noir, a al género criminal, como esta Sirena del Misisipi, o La novia vestía de negro (se supone remota inspiración para Kill Bill de Tarantino), o La mujer de al lado o Vivamente domingo, que están bien majas.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 La_novia_vest_a_de_negro-430741713-large

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Poster_0_3

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 S592

La novía vestía de negro creo que la ví hace siglos. De la Moreau, aparte de Ascensor para el cadalso, también me gustó La Baie des Anges que creo que ya se ha citado antes.

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por tacitus Vie 15 Ene 2021 - 0:23

A mí Truffaut me gusta en todas sus variantes, alguien decía el otro día que no compraba mucho sus pelis de Antoine Doinel
A mí me encantan

Y luego las que se comentan hoy aquí. Coincido en lo magnético de La sirena
La Deneuve ayuda, claro
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Intruder Vie 15 Ene 2021 - 2:54

Vivement le Dimanche es un SI.... Como todo lo que hace Fanny Ardant
Intruder
Intruder

Mensajes : 19527
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Vie 15 Ene 2021 - 13:27

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 3_hommes_a_abattre-833486893-largeCINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 51MNaBDlcCL._SX321_BO1,204,203,200_

Dejo aquí un artículo del editor y periodista Raphaël Sorin sobre el escritor Jean-Patrick Manchette y su relación decepcionante con el cine. En el artículo se hace mención de la pésima adaptación que hizo Chabrol de la novela Nada y de la adaptación no menos pésima de la Balada de la costa Oeste por Delon. Esta novela, poética y amarga, impecablemente construida y escrita, fue completamente aniquilada en su versión cinematográfica : en la película desaparece la crítica social de Manchette y también el jazz, elemento esencial de la novela. Todas las referencias musicales, literarias y políticas que le daban su encanto a la novela fueron eliminadas por Delon y Deray.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por MANCHETTE Vie 15 Ene 2021 - 13:51

Axlferrari escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 3_hommes_a_abattre-833486893-largeCINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 51MNaBDlcCL._SX321_BO1,204,203,200_

Dejo aquí un artículo del editor y periodista Raphaël Sorin sobre el escritor Jean-Patrick Manchette y su relación decepcionante con el cine. En el artículo se hace mención de la pésima adaptación que hizo Chabrol de la novela Nada y de la adaptación no menos pésima de la Balada de la costa Oeste por Delon. Esta novela, poética y amarga, impecablemente construida y escrita, fue completamente aniquilada en su versión cinematográfica : en la película desaparece la crítica social de Manchette y también el jazz, elemento esencial de la novela. Todas las referencias musicales, literarias y políticas que le daban su encanto a la novela fueron eliminadas por Delon y Deray.

Spoiler:

Polar es una película floja que adapta mal una grandiosa novela.

Chabrol hace una buena adaptación de una novela inmensa, a cuya altura no llega.

MANCHETTE

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Vie 15 Ene 2021 - 14:14

Chabrol (simpatizante del PCF en aquel momento) cortó una frase del comunicado del grupo Nada donde eran atacados el Partido Comunista y el diario comunista L'Humanité. Manchette consideró que el mensaje de la novela quedaba distorsionado y rechazó la película.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por MANCHETTE Vie 15 Ene 2021 - 14:56

Entiendo perfectamente el rechazo de Manchette, como autor de la historia que era.

Es mi favorita de entre sus novelas. La considero muy por encima de su adaptación al cine, tanto artística como políticamente.

Sin embargo, creo que Chabrol hizo un muy buen trabajo de adaptación. Y me resulta especialmente interesante en sus diferencias, como sucede normalmente en los mejores trabajos de adaptación.

MANCHETTE

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Sáb 16 Ene 2021 - 18:14

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 1975_cronica_de_una_violacion_1
Cronica de una violación

Muy interesante a pesar de la lamentable copia que he tenido de padecer. Xenofobia a la francesa y del año 75. Y como curiosidad en el reparto  una niña llamada Isabelle Huppert.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6825
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Silke_ Lun 18 Ene 2021 - 17:45

Ha muerto Jean-Pierre Bacri, a los 69 años.

Gran actor y escenógrafo. DEP.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Davies Lun 18 Ene 2021 - 18:07

coolfurillo escribió:Esta la he visto dos o tres veces y sin ser una película espectacular, tiene algo que engancha

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 La_sirena_del_Misisipi-103871608-mmed

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Giphy
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Lun 18 Ene 2021 - 19:09

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 El_viejo_fusil-171002280-large

Qué barbaridad la Romy. cloud9
Karlos
Karlos

Mensajes : 6825
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por coolfurillo Lun 18 Ene 2021 - 20:44

Davies escribió:
coolfurillo escribió:Esta la he visto dos o tres veces y sin ser una película espectacular, tiene algo que engancha

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 La_sirena_del_Misisipi-103871608-mmed

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Giphy

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Tenor
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Gallardo Lun 18 Ene 2021 - 23:23

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 A15c5ee2-eab7-11e5-9db1-acae36bcc0d5
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Gallardo Lun 18 Ene 2021 - 23:27

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 3159f0a3-a1e8-43f0-b9ee-96fa2d1862b0
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Jue 21 Ene 2021 - 16:46

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Le_soleil_des_voyous01

Aqui titulada El imperio de los canallas. Dos viejos colegas del hampa (Gabin y Stack) buscan el último-atraco-antes-de-retirarme. No falta ni la femme fatale de turno, Margaret Lee. Notable.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6825
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Davies Vie 22 Ene 2021 - 15:49

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 964d28fe7864ca3b63ccf7419231b623
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Davies Vie 22 Ene 2021 - 15:50

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 F2611b688fd0c140441a73ebd5f3c1cd
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por deniztek Vie 22 Ene 2021 - 15:55

Davies escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 964d28fe7864ca3b63ccf7419231b623

Fotaza.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por deniztek Vie 22 Ene 2021 - 15:57

Karlos escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 El_viejo_fusil-171002280-large

Qué barbaridad la Romy. cloud9

Diosa suprema.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Davies Vie 22 Ene 2021 - 16:16

deniztek escribió:
Davies escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 964d28fe7864ca3b63ccf7419231b623

Fotaza.

cloud9
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Vie 22 Ene 2021 - 20:17

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 5 Porte_des_lilas-479813825-large

Preciosa.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6825
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.