RONDA 6.23 DEL ANILLADO CONCURSO DE MICROS. ELOY, PERDÓNANOS
+25
Rhonda
Eloy
mugu
DON
fritz
MOON
Criminal pentatónico
uM
Moderno
Zzzz
quakto
RegSound
Troy Mc Clure
Hank
Esmeralda
Fantasma de Cuervo
Vinny Vedecci
Stoneheart
salakov
Nomeko7
Elsanbenito
m señor
Autista
Toro
Eduardo Montenegro
29 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: RONDA 6.23 DEL ANILLADO CONCURSO DE MICROS. ELOY, PERDÓNANOS
Punto de Schrodinger para Reg!
Stoneheart- Mensajes : 46006
Esmeralda escribió:Votado Robroker!
Quien es??
Pues eso, Robrocker. Bueno, aunque es doble nick mientras no demuestre lo contrario.
Autista- Mensajes : 14994
Autista escribió:Esmeralda escribió:Votado Robroker!
Quien es??
Pues eso, Robrocker. Bueno, aunque es doble nick mientras no demuestre lo contrario.
Era por si lo teníais fichado
Esmeralda- Forera del Año
Con dos puntos, otro trío de postín:
RHONDA
TORO
QUAKTO
RHONDA
- 11.- Nuestra única patria...:
Había en su superficie dos argollas de oro macizo. Tardé en reconocerlas. ¡Eran las del Capitán Rackham! Jamás se despojaba de ellas... y ahora yacían abandonadas en la mesa de su camaraote. Algo grave había sucedido. Llegó un gemido sordo desde la letrina. Abrí la puerta con espanto. El capitán sollozaba frente al espejo, que devolvía su rostro ahora lampiño. Los restos de su espléndida barba inundaban la bacinilla.
-La Reina me ha nombrado caballero. Aún tengo buena salud, pero sabes que... ya no puedo soportar físicamente esta vida de corsario. Y debo...
Rompió a llorar de nuevo. Lo abracé fuerte por la espalda.
-Prométeme... prométeme que abordarás, que saquearás, matarás, te enriquecerás, con mi mismo ímpetu.
-Lo haré, padre.
Me besó en la frente.
-Sé que estaré orgulloso, hija.
TORO
- 15.- Crasheando ADI:
Había en su superficie dos argollas, cubiertas con sendas espirales de cobre, insertadas en las pistas electrónicas.
—Este es el final de tu iniciación: Las Inductancias Toroidales del Destino —dijo el algoritmo.
ADI, el Algoritmo De Iniciación, me había guiado enseñándome las maravillas del mundo virtual; entornos gráficos con paisajes imposibles, tarjetas de sonido con sinfonías inimaginables, o centros de intercambio de archivos para viajar a cualquier recoveco de la red.
—Para culminar tu proceso de transformación digital, debes decirme la frase adecuada —continuó—. Si es verdadera, activaré la Inductancia Real, abandonarás nuestro mundo renunciando a sus maravillas, a la inmortalidad y volverás al mundo físico. Si es falsa, activaré la Inductancia Imaginaria, permanecerás aquí eternamente y perderás tu cuerpo físico renunciando al mundo sensible. Pero debes decidir ya y abandonar uno de los mundos. Tienes un minuto.
—Permaneceré para siempre en el mundo virtual —respondí.
El algoritmo colapsó.
QUAKTO
- 18.- Dime una cosa que no pueda comprar con dinero:
Había en su superficie dos argollas… y digo “había”, porque ayer por la noche estaban. El muy bruto no sólo se ha llevado las cadenas, sino que ha arrancado de cuajo la pared que las sujetaba. Tengo que encontrarlo antes de que el Patrón despierte. El rastro que ha dejado me lleva al establo, donde faltan los dos caballos preferidos de Don Marcial. Esto no me gusta nada.
El amanecer trae los primeros rayos de sol, y con algo de suerte nadie lo habrá visto, aunque es difícil. Pero ahí está en la explanada, rendido y espatarrado en el prado. Los pobres caballos, o lo que queda de ellos, yacen a su lado. Ya nos dijeron que la carne equina era indigesta, pero quién era yo para decirle que lo mejor no era ceder ante el capricho de su hijo de tener un brontosaurio.
Autista escribió:Esmeralda escribió:Votado Robroker!
Quien es??
A mí me costó meses.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7085
Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Esmeralda escribió:Votado Robroker!
Quien es??
A mí me costó meses.
Cuando pusiste q te levantabas a las 4 de la mañana ya tal
Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Esmeralda escribió:Votado Robroker!
Quien es??
A mí me costó meses.
Cuando pusiste q te levantabas a las 4 de la mañana ya tal
Con tres puntos, el menda:
AUTISTA
AUTISTA
- 12.- Inspiración:
Había en su superficie dos argollas, y una cadena en cuyo extremo yacía su padre. La pared de piedra del sótano abandonado de Fortunato’s rezumaba humedad, y le había costado horrores convencer a su progenitor para bajar en pleno festival de Saint Patrick, a pesar de la melopea. El maldito los abandonó, siendo Edgar casi un recién nacido, poco antes de morir madre ―como solía remarcar siempre Mr. Allan, el mezquino padrastro―, pero al fin lo había encontrado: en mitad de South Boston, grotesco, tocado de plumas, casaca verde y bastón con esquilas, atufando a whisky. Jamás hubiera sospechado quién era Edgar, claro.
Ya rematado el tabique que sellaba la cámara, sacudió la argamasa de su vetusto roquelaire, envolvió la paleta de albañil en un paño y suspiró. Subió la escalera, dejando atrás gemidos, tintineos y salitre, y apagó el quinqué. «Mataría por una copa de amontillado» pensó al salir.
Entonces ha ganado Sala y nos pondrá una Fito de una ensaladilla rusa
Con cuatro puntos, el abuelo de todos:
MUGU
MUGU
- 20.- Las apariencias engañan (¿cara o cruz?):
Había en su superficie dos argollas a modo de aldabas descansando sobre sendas piezas metálicas. A pesar de lo idéntico de su aspecto, solo una de ellas, al usarla como llamador, era capaz de generar una intensidad de sonido que pudiera llegar a la sala de control.
En eso consistía el macabro juego, en saber elegir. Los gruñidos de las bestias se acercaban, casi podía olerlas. Sopesó ambas piezas detectando una apreciable diferencia de peso y apuró el poco tiempo que le quedaba en golpear con fuerza la más pesada de ellas contra el soporte.
Golpeó una y otra vez hasta que las fuerzas le fallaron.
Los perros, rabiosos de hambre y de ira, cayeron sobre él sin piedad. La puerta no había cedido.
No era el peso de la aldaba, sino la profundidad del soporte, invisible desde el exterior, la que transmitía el sonido suficiente para ser oído.
El de toro era tan toro que pensaba que era false flag
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Autista escribió:Con tres puntos, el menda:
AUTISTA
- 12.- Inspiración:
Había en su superficie dos argollas, y una cadena en cuyo extremo yacía su padre. La pared de piedra del sótano abandonado de Fortunato’s rezumaba humedad, y le había costado horrores convencer a su progenitor para bajar en pleno festival de Saint Patrick, a pesar de la melopea. El maldito los abandonó, siendo Edgar casi un recién nacido, poco antes de morir madre ―como solía remarcar siempre Mr. Allan, el mezquino padrastro―, pero al fin lo había encontrado: en mitad de South Boston, grotesco, tocado de plumas, casaca verde y bastón con esquilas, atufando a whisky. Jamás hubiera sospechado quién era Edgar, claro.
Ya rematado el tabique que sellaba la cámara, sacudió la argamasa de su vetusto roquelaire, envolvió la paleta de albañil en un paño y suspiró. Subió la escalera, dejando atrás gemidos, tintineos y salitre, y apagó el quinqué. «Mataría por una copa de amontillado» pensó al salir.
Me encanta el gif
Voté a quakto, oigan
Troy Mc Clure escribió:El de toro era tan toro que pensaba que era false flag
Robrocker se presentó en el topic de certámenes literarios y le invité a venir.
¡Y casi debuta con rosco!
¡Y casi debuta con rosco!
salakov- Mensajes : 52075
Esmeralda escribió:Entonces ha ganado Sala y nos pondrá una Fito de una ensaladilla rusa
Una frase de lentejas.
Con cinco puntos:
MODERNO
FANTASMA DE CUERVO
MODERNO
- 03.- Sacrificio:
Había en su superficie dos argollas. Tiré, abriendo la pesada trampilla de madera con un crujido. Descendí descalzo las húmedas escaleras de piedra, hacia la oscuridad total. Oí los cánticos antes de llegar a la sala, grande como una cueva. A mi alrededor, los fieles elevaban sus brazos bajo las túnicas, cubiertos con capuchas negras. Mi corazón se aceleró.
En el centro había un gran lago de agua oscura. De él sobresalía la enorme criatura. Casi llegaba al techo, con grandes tentáculos negros que oscilaban de forma sobrecogedora. Avancé lentamente, con mi cuerpo adolescente desnudo. Estuve a punto de echarme atrás. El miedo me atenazaba. ¿Qué habría después? ¿Acaso había algo? Cuando estuve a escasos metros contemplé su boca palpitante, esperándome. Ruidosa, con dientes afilados. Respiré aceleradamente. En el último momento no resistí más, cerré finalmente los ojos, abandonándome. Sentí sus largos dientes como puñales atravesando mi cuerpo. Un solo instante de dolor. Y luego, nada.
FANTASMA DE CUERVO
- 07.- A cuatro patas:
Había en su superficie dos argollas que colgaban como un par de grandes y peludas… cebollas. Una mazmorra cálida y oscura. Sucia de lujuria, limpia de higiene. Allí estaban Otsoa y Artza sobre una camilla, con las correas desatadas
- Va a ser la hora, Otsoa.
- Una vez más, Artza. Castígame una vez más. La fusta, demuestra quien tiene la fuerza. ¿O acaso, te asusto?
- Menos lobos. Si quieres te domestico una vez más, cachorrín
Artza le cogió de su melena y le tiró de ella. Se acercó a su cara y le mostró quien mandaba. Le dio un bofetón y le empujó de la camilla al suelo. Le arrastró hasta la pared del fondo y le puso las cebollas en las muñecas.
- Ahí te quedas hasta mañana, Moro. Mañana ya vendrá tu princesa
- Siempre me dejas con las ganas…
Y Otsoa empezó a transformarse.
He votado a Fantasma, por la palabra empeñada y porque viva el humor
Autista escribió:Troy Mc Clure escribió:El de toro era tan toro que pensaba que era false flag
¿Qué hace Cuervo escribiendo en euskera?
Cuervo me piso la temática. Quería hacer algo sobre el eurodiputado húngaro de la orgia bruselense
Con 7 puntos, ojo, posición Metalregnekoloquesea
RUDICIO
VINNY VEDECCI
MOON
SR Y SRA MEGACOMBO
BLATTODEA
EDUARDO MONTENEGRO
RUDICIO
- 04.- Venganza:
Había en su superficie dos argollas, de las que partían sendas cadenas, rematadas por grilletes. Allí encadenados se encontraban unos poderosos brazos, unidos a un hercúleo cuerpo que, con un pie contra la pared, y tensionando todos sus músculos, trataba de arrancar una de ellas. El metal no cedería, pero sí la húmeda piedra. Finalmente lo logró. Repitió la maniobra con la segunda, y se sentó en la oscuridad, esperando. Al rato, la cerradura chirrió y entró el carcelero. No tuvo tiempo de ver la cadena giratoria que volaba contra su cráneo, partiéndolo con un crujido seco, y haciendo caer desplomado al pobre infeliz. Tomó las llaves del cadáver, y abrió la puerta.
En la sala del trono, el festejo fue interrumpido por alaridos, procedentes del pasillo. El usurpador contempló, horrorizado, la imponente figura que entraba arrastrando las cadenas por el lujoso mármol, dispuesto a recuperar lo que le pertenecía.
VINNY VEDECCI
- 06.- Civilizaciones extraterrestres:
Había en su superficie dos argollas. Sobresalientes y solitarias, destacaban en el inhóspito paraje saturnal donde la expedición humana acababa de arribar. Los astronautas las observaban con interés, intercambiando comunicaciones entre ellos y Cabo Cañaveral. Tras diversas deliberaciones, acordaron, sin unanimidad, proceder al contacto con aquella suerte de irregulares anillas verduzcas. Al tirar de la primera, comenzaron a escuchar un penetrante ruido que parecía provenir del núcleo del astro. Un sonido agudo, continuo, amenazador. Asustado, el encargado de la prueba la soltó rápidamente. Tras otro debate entre los componentes de la expedición, decidieron probar también con la segunda. Esta vez el ruido fue grave, potente, entrecortado. El suelo vibró fuertemente bajo sus pies. Temiendo por sus vidas, abortaron abruptamente la misión, abandonando inmediatamente el planeta.
—XJ47, tenemos que dejar ya la bromita de los pedos cuando nos tiren del dedo, así nunca vamos a establecer contacto con otras civilizaciones.
—Sí, pero y lo que nos reímos…
MOON
- 09.- Las Tijeras de Cocodrilo:
Había en su superficie dos argollas unidas por una cadena que colgaba de un cáncamo de hierro oxidado. Tras el muro, la Exposición estaba presidida por un Ecúleo, al que sucedía una Cuna de Judas, un Aplastacabezas, una Doncella de Hierro, uno tras otro, mecanismos de martirio de lo más aterradores. No le eran extraños, los había visto en sus perturbadores sueños donde disfrutaba de vívidas sesiones de dolor, gritos y sufrimiento. Llego a otra sala repleta de artilugios de tormento más pequeños. Vio una Pera, un Aplastapulgares, una Cigüeña, pero no encontraba aquel que andaba buscando. Observó en una esquina un pedestal con lo que parecían unas tijeras. Las asió discretamente y busco la señal en el filo superior, donde encontró la inscripción tallada en el metal: “Guzmán Ferrandes - MDCX”. Aquello confirmó su más inconfesable sospecha, era descendiente directo del más cruel torturador de la Inquisición.
SR Y SRA MEGACOMBO
- 13.- Vacaciones rurales.:
Había en su superficie dos argollas para que no salieras despedido (o para evitar que abandonaras si te entraba el pánico). Te las cerraban alrededor de las muñecas y poco después sonaba una cuenta atrás. La bola gigante a la que habías pegado todo el cuerpo empezaba a rodar cuesta abajo. La fila de bolas (boldos, se denominaban) nunca bajaba de los 15 participantes. Se suponía que la alta hierba amortiguaba sobremanera y que se habían retirado todas las piedras de la ladera. Pero no obstante alguna vez alguien cruzaba herido, e incluso muerto, la meta.
Fiestas de pueblo. Nostalgia.
BLATTODEA
- 16.- La pequeña evasión:
Había en su superficie dos argollas colgando solitarias. Nada reseñable... si no fuera porque, quince minutos antes, allí estaba encadenado el Gran Mago Paulini.
-¡Inaudito! -exclamó el inspector Charles.
El guardia había ido a buscarle azorado tan pronto vio que Paulini había desaparecido.
El inspector Charles inspeccionó las argollas; firmemente cerradas. No habían sido forzadas.
-¡Inaudito!- exclamó de nuevo.
Escudriñó la minúscula celda de dos metros de largo por uno de ancho, sin ventanuco, el portón acorazado
-Yo mismo lo encadené, señor. Y, cuando entré a traerle agua, ya no estaba. La puerta es la única vía de escape, y estábamos todos los hombres apostados ante ella.
El inspector Charles y el guardia se rascaron las cabezas, estupefactos.
¿Cómo se había fugado Paulini?
Si ambos hubieran sido buenos observadores, quizás hubieran advertido al pequeño ratón que los miró burlonamente un instante antes de escurrirse por una grieta hacia la libertad.
EDUARDO MONTENEGRO
- 17.- Albores del sangrado de la Amazonía:
Había en su superficie dos argollas y en el centro un agujero del tamaño de un puño. Los
capataces siringueros del cauchero Arana la llamaban la tabla de los aullidos y solían usarla
tras cada razia, con el poblado aún humeante. Reunían en la playuela de la ranchería a los
indígenas capturados y entre latigazos y risotadas les obligaban a presenciar el espectáculo.
Seleccionaban al más bravo y le engrillaban a la tabla; pasaban sus parte genitales por el
agujero, hacían un pequeño corte y la echaban a flotar al río Itaquaí. Al contacto con el agua,
cientos de reflejos plateados acudían al rastro de sangre bajo la madera. La sumisión de los
aterrados indios, ahora esclavos, quedaba garantizada.
Tras siglos de aislamiento y convivencia pacífica, incapaces de comprender tanta crueldad, los
desconcertados Korubo macheteaban espirales en cada seringueira convencidos de que
cuanto más sangraran a la Madre, más demonios blancos llegarían atraídos por el rastro.
Pues por ahí anda alguno al que daba ganador... El de Montenegro, por ejemplo.
Rhonda- Mensajes : 50677
Llegamos al PODIO:
Mis treses a Vinny
Rhonda escribió:Pues por ahí anda alguno al que daba ganador... El de Montenegro, por ejemplo.
Gracias!
Mis treses a las vacaciones de SrySra.
Me parece buenísimo.
Me parece buenísimo.
Sr y sra votados
Cuanta gente ahí y no está reg
Cuanta gente ahí y no está reg
Sr y Sra se quedaron a punti, pero a puntiiiii.
Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Esmeralda escribió:Votado Robroker!
Quien es??
A mí me costó meses.
Para ser un doble nick hay que venir al sur...
Zzzz- Mensajes : 14803
5ª POSICIÓN, 9 puntazos, a pesar de enviar el relato en el último momento:
TROY MC CLURE
TROY MC CLURE
- 21.- Paco:
Había en su superficie dos argollas. De una colgaba una cadena con bola, la otra unía con unos eslabones el otro grillete. Con tantos hierros, Paco era un fantasma ruidoso. Residía en la mansión del final de la calle, pero la demolieron para construir una rotonda y se instaló en nuestra escalera. Vivía en un camarote de la buhardilla, y como las cadenas hacían ruido, le pedimos que por favor evitara subir y bajar por las escaleras. Nuestro apartamento está en el sexto así que coincidíamos en el ascensor, siempre saludaba. Todos los días iba a asustar a los obreros que construían la rotonda: “Está bien lo de vagar por una obra, coincido con jubilados que conocía del bar.”
Un día llamó a la puerta de casa: “Vengo a despedirme, han resuelto el expediente sobre mi alma. ¿Podríais regarme las plantas de la buhardilla?”
125 años después, seguimos buscando almas a quien traspasar las plantas.
Votado Rudicio. Es que Conan me gusta una barbaridad.
Zzzz, tío, ¡estás en podio!
Yo siempre confié en ti.
Yo siempre confié en ti.
Y tres al mago ratón.
4ª POSICIÓN, con 11 puntazos, la joya de los micros:
ESMERALDA
ESMERALDA
- 19.- Saber o no saber.:
Había en su superficie dos argollas, cada día se veían más claramente a través del menguante lago. El extraño objeto había atraído primero lugareños, luego estudiantes, después científicos. Ahora estaba la prensa, los políticos, la multitud. Cada día de sequía se adivinaban mejor sus formas angulosas y su fúnebre color verde. Proliferaron las hipótesis: tres toneladas, cuatro, diez, es piedra, es metal. Unos escribían artículos sobre la posibilidad de una civilización antigua, o la Edad Media. Otros hablaban, emocionados, sobre la confirmación de vida alienígena. Lo habían examinado, pero los buzos no podían aportar nada. Decidieron extraerlo. Tras tres intentos fallidos recurrieron a la gigantesca grúa traída de Estados Unidos y la ribera se llenó de bocas abiertas y ojos en blanco. Engancharon las argollas, crujieron los contrapesos. Salió. El boquete se abrió súbito, 25 kilómetros cuadrados, dijeron. Sólo queda un enorme abismo negro. Cada día, crece.
salakov escribió:Zzzz, tío, ¡estás en podio!
Yo siempre confié en ti.
Si no he presentado relato...
Zzzz escribió:Votado Rudicio. Es que Conan me gusta una barbaridad.
Yo también pequé de enconamiento, puntito le dí.
Mis doses al fantasma doméstico de Troy.
Buenemérrimo.
Buenemérrimo.
Ahí está mi Paco. Pensaba que no llegaba
3ª POSICIÓN, 12 puntazos, el genio incomprendido:
SALAKOV
SALAKOV
- 01.- La mujer más besada del mundo:
Había en su superficie dos argollas que la sujetaban por los hombros e impedían que el cadáver cayera al suelo. En la morgue de París era habitual exponer a los muertos anónimos, por si alguien los reconocía. ¿Cuántos años tendría la joven? ¿Por qué había saltado al Sena? Resultaba imposible para los flâneurs no pensar en un primer desamor al observar su sonrisa entreabierta, ligeramente burlona; llena de paz. Su expresión era terriblemente hermosa, incluso a pesar del esmalte grisazulado de la piel. Pronto la fama de la belle inconnue se extendió por la ciudad. ¡Era imperioso inmortalizar aquel gesto! Contrataron un mouleur que esculpió su rostro en yeso. Ningún objeto fue más popular, a finales del siglo XIX, que el busto de aquella adolescente ahogada. Tanta fue su notoriedad que, gracias al boca a boca, alcanzó hasta nuestros días.
Esta es una historia real, ¿quieres apostar? Desdichada Resusci Anne, tú también besaste sus labios yertos.
.
he votado mega maisntream, pues
Punto de Schrodinger a Blattodea!
Zzzz escribió:salakov escribió:Zzzz, tío, ¡estás en podio!
Yo siempre confié en ti.
Si no he presentado relato...
A punto estuve del tuyo maese. Es mu güeno.
Y Esmeralda mis treses, creo.
Gran relato, Sala, mis dos puntos. Muy bien contada esa historia.
2ª POSICIÓN, para el hombre que pudo reinar, nuestro Sean Connery, a un pelo ha estado el tío:
Zzzz
Zzzz
- 05.- Deus ex machina:
Había en su superficie dos argollas. Ahora podía distinguirlas sobresaliendo de la pared de acero a ambos lados del portón.
Desde que aparecimos en aquella pasarela de plexiglás que se elevaba sobre un vacío insondable, doscientas diecisiete veces, con un intervalo exacto de noventa segundos, el aire había reverberado con la misma monótona alocución: "Proceda a tirar de la argolla izquierda o derecha".
Accionarlas daba vida a una infernal suerte de muelles, resortes y engranajes. El siseo de un mecanismo hidráulico significaba la apertura de la puerta, mientras que el crujido metálico de una trampilla abriéndose bajo los pies del infausto elector era la antesala inmediata de unos gritos que oía cada vez más cercanos.
Hay un patrón —murmuré—. ¿Quieres decir que no es aleatorio? ¡Dime cuál elijo! —rogó demente mi antecesor en la hilera—. Escoge la derecha.
Era su turno. Sólo quedaba observar lo que le ocurría para validar mi teoría.
Mi relato lo saqué de este maravilloso podcast. Escuchadlo, es muy bueno.
https://www.gabinetepodcast.com/indexe7
https://www.gabinetepodcast.com/indexe7
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9