RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

+24
Eloy
Sonny_Jim
David Z.
Rhonda
MOON
Eduardo Montenegro
Elsanbenito
Zzzz
Nomeko7
mugu
Troy Mc Clure
Toro
Hank
quakto
tacitus
m señor
Esmeralda
DON
salakov
Sugar Bug
Stoneheart
sapir
RegSound
Autista
28 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por DON 2020-10-30, 11:02

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO E3bc8910


Bienvenidos a la 16ª ronda del concurso. Esta es la 6ª temporada.

La frase con la que todo relato participante deberá comenzar, es la siguiente:




Mi primer trabajo me llevó hasta...




Y como obstrucción adicional: en cualquier momento del relato deberá rechazarse una cerveza.
A tal efecto, el máximo de palabras del relato (que esta administración no piensa contar porque confía ciegamente en ustedes) queda establecido en 170






---------------------------------------


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:



--------------------------------------



ASPIRANTES AL TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA 16ª RONDA - 6 ª EDICIÓN



01.- Gajes del oficio

Mi primer trabajo me llevó hasta una finca bovina cerca de Algadefe. El John Deere había quebrado la ballesta y yacía hundido en el estiércol de las vacas allende su férrea panza. Deberíamos subsanar el apero, pero antes debíamos sacarlo del abrazo del fimo.
Haciendo ademán de una inteligencia extraterrestre, el pecuario decidió doblegar la resistencia del maldito artefacto con una eslinga y su todoterreno. ¡Pies para que os quiero! El tractor y el ganadero se enzarzaron en un duelo de torpeza sin igual, hasta que llegó el estrago, ¿quién lo diría? El rudimentario útil usado como enganche se partió y salió disparado cual bala del Magnum de Harry Callahan, pudiendo haber provocado heridos e incluso disturbios entre los rumanos que miraban atentamente la jugada maestra.
Fede, el iluminado, tuvo otra gran idea. Visto el nivel, me hice el longuis dada la lejanía del hospital. Tibi, el rumano, celebraba el acontecimiento pimplándose una litrona Cruzcampo, que amablemente rechacé. Todo en aquel sitio estaba infectado en mierda. ¡Gajes del oficio!


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺



02.- Road to perdition

Mi primer trabajo me llevó hasta ella. Al principio fue fácil evitar la tentación; me pasaba el día repitiendo: «que no, que no quiero cerveza». Pero claro, la vida en un bar te conduce inexorablemente al alcoholismo más bucólico. Y al final, cedes. Primero es una cerveza, después un par de ellas y cuando te quieres dar cuenta los chupitos caen a pares. Tras varios meses en La Cueva, me convertí en un zombi. Bebía hasta cerrar el bar y después continuaba en casa. El alcohol te ayudaba a olvidar tu propia miseria. El caos reinaba. Y como vivía solo, pues nadie se percató de mi desastroso estado. Lo peor fue cuando comencé a consumir drogas: primero algunos porros, después algo de coca y, finalmente, jaco. Terrible. Si a ello le sumas que siempre había triunfado con las mujeres, pues imagina. Alcohol, drogas; sexo sin protección. La locura se hizo tan evidente que llegó un punto en el que me di cuenta de que este microrrelato iba camino del rosco.
🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺



03.- Los salvajes Highlands
Mi primer trabajo me llevó hasta Highwater Valley, donde la ausencia de terratenientes obligaba a los patronos a pagarse su propia seguridad. Fue allí donde me curtí en el manejo experimentado del trabuco gracias a la Highwater & Tillvern Company, la primera fábrica textil de toda Escocia. Me requirieron junto a cuatro matones más de mala muerte para imponer ley y orden sobre aquellas tierras alejadas de la razón.
Aún recuerdo el olor a pólvora, barro y cerveza mugrienta cuando aquellos borrachos hambrientos de trifulcas me ofrecían de su espumosa en vez de marchar hacia la fábrica, obligándome a rechazarla y aceptar la violencia. Las mujeres se negaban a trabajar fuera de sus hogares y teníamos que sacarlas por los pelos bajo la cadencia de la lluvia.
Fueron tiempos convulsos los de los Highlands, donde la fábrica devoró la moral absoluta del valle.
🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


04.- Do ut des

Mi primer trabajo me llevó hasta millones de papilas gustativas. Grandes corporaciones contratadas por el Gobierno venían a buscarnos a las facultades. Los galenos cobrábamos muy bien; no tanto los pacientes forzosos. A razón de un céntimo por papila, se les extendía un cheque por valor de cien euros. A los clientes se les cobraban enormes cantidades por el tratamiento, dependiendo de la edad del “donante” y de la capacidad regenerativa de aquellos codiciados receptores sensoriales.

Una mañana trajeron a la clínica a un individuo que me resultó tremendamente familiar. No tardé en reconocerlo: el borrachín de mi antiguo barrio, un hombre bueno siempre dispuesto a echar una mano. Subía la compra a mi madre sin pedir nada, aunque solía llevarse alguna moneda a cambio. Antes de empezar el procedimiento le ofrecí una cerveza, la cual rechazó: “Gracias, pero prefiero no recordar su sabor”, musitó aliquebrado.

Sin pensarlo dos veces, saqué varios billetes de mi cartera y se los entregué, firmando por él antes de estirpar mis propias papilas gustativas.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


05.- Jabber con papas (y coca-cola grande)

Mi primer trabajo me llevó hasta la trangogranja del Instituto Roslin. Allí, protegidos por las leyes postbrexit3, los genetistas más prometedores del mundo jugábamos a ser dioses. Buscábamos el animal perfecto, aquel capaz de alimentar a una población de veinte mil millones de seres humanos. En tubos de ensayo supimos combinar la frugalidad del camello con la parvedad energética del perezoso, en turbias redomas juntamos el crecimiento del pollo con el corazón fornido del cerdo. ¿El resultado? Una aberración que, sorprendentemente, sabía a cordero. El Jabberwocky —así lo llamamos— fue oficialmente presentado en 2132. Tan feo como delicioso. Todo un éxito.
Posteriormente mi fama me llevaría a desempeñar labores en otros campos: ni por un millón de bitcoins probaría una quinoacerveza, ni por todo el oro del mundo comería una neosalchicha de frankfurt. No me siento orgulloso de algunos desatinos, no, pero un escalofrío de orgullo recorre mi espalda cada vez que pido en un McKing: «un jabberwocky doble con queso, por favor; sin lechuga, sin pepinillos y sin tomate».


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


06.- El recaudador de sueños

Mi primer trabajo me llevó hasta el piso de Fran Letta.
Instalé la grabadora onírica en su mesita, y el lector cerebral en la almohada bajo su mirada recelosa.
Era medianoche y sin atisbo de intentar dormirse, quise romper el hielo:
—Te invito a unas cervezas abajo para hacer tiempo.
Sus ojos se inyectaron en sangre.
—¡Cállate, sinvergüenza! Nos robáis hasta los sueños...
Decidí callar hasta que durmiera. Era un desagradecido, el Estado lo mantiene, si no puede dar dinero, ¿qué menos que donar su imaginación?
Al día siguiente la grabadora estaba repleta. El Estado vendió aquel lote a buen precio a WoldGames. Desde entonces he recolectado material vendido a productoras de cine, empresas tecnológicas, editoriales, discográficas...

Hoy acaban de cancelarme la visita a Fran. Se ha “secado”, como decimos nosotros. No compensa mantenerle. Curiosamente hoy, con el LettaWorld batiendo record de descargas. Todo ciudadano vale, al menos, lo que valen sus sueños. Fran ya no, da igual, seguimos. Terminaré el café y a por el siguiente de mi lista.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


07.- Capitán Malfario: Orígenes

Mi primer trabajo me llevo hasta este mismo local, en los ochenta monté aquí un videoclub especializado en Betamax. Tras ese fracaso, vinieron muchos más.

De niño me salían todos los cromos repetidos y caía en el examen lo que no había estudiado. Hasta ahora, pensé que sólo era un cenizo, pero quiero revelar la verdad a su revista.

- Muy interesante, cuénteme.

Até cabos leyendo el último número. Esos Kennedy, tienen peor suerte que yo... acabar teniendo a Terminator en la familia, menuda broma macabra. ¡Y los otros reportajes! El muchacho que ve a través de los rasca y gana, el búlgaro que levita dos segundos cada vez que se tira un cuesco... ¿No se da cuenta? ¡Hay mutantes de chichinabo y yo soy de ellos!

- Claro, claro. Ahora recibirá propuestas de todos los equipos de fútbol.

Me temo que no. Sólo tengo mala suerte para mí... qué mala suerte.

- Una faena... tomaré una cerveza ¿Quiere una?

Agua, por favor. Si me pidiese una a mí, nos pondrían Cruzcampo.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


8.- Meritocracia

Mi primer trabajo me llevó hasta un importante bufete. Después de sacarme derecho en ICADE en sólo 9 años, entré a trabajar en prácticas en Garrigues. Sin embargo, a los 3 meses no me prorrogaron el contrato. Me dijeron que aquel despacho se quedaba muy pequeño para mi descomunal talento.

Tras unos meses sabáticos en Cancún, me incorporé al departamento legal de Endesa. Desgraciadamente, tuvimos que rescindir mi contrato de mutuo acuerdo después de que una secretaria amenazase con denunciarme por acoso. La muy estrecha rechazó subir a mi ático a tomar unas cervezas tras acabar su jornada, a pesar de que la seguí gentilmente en mi descapotable al salir de la oficina.

Finalmente he encontrado un lugar adecuado a mis méritos, Director de Desarrollo Operativo y Mercado Emergentes en una empresa constructora. Disculpadme, me llama mi secretaria:
“Señor Perez, su padr…digo, el señor Presidente me pide que le recuerde que hoy es día de consejo directivo, que por favor se vaya al club de golf para no molestar.”


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


09.- La cordura pende de un hilo

Mi primer trabajo me llevó hasta Nob Hill, la mansión se encontraba a dos latas de cerveza de mi despacho (yo medía las distancias urbanas en cervezas y las interurbanas en packs de seis). Le mostré mi placa —unas preguntas de rutina—le dije tras presentarme, él accedió. Sobre Frank se contaban muchas historias, tras una educación intachable parecía aflorar en la intimidad una corrupción moral difícil de creer. Me respondió con vaguedades e incurriendo en alguna contradicción mientras se mostraba incluso amable; entonces rechazó una cerveza y ya no tuve dudas de su culpabilidad.

Salí de la mansión e hice una llamada; Frank estaba acabado. Me monté en mi viejo Odlsmobile, encendí un cigarro, abrí una cerveza y puse un disco de Art Pepper, eso me ayudaba a no acabar de enloquecer en una ciudad donde el miedo, la extorsión, la locura y la violencia campaban a sus anchas.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


10.- Extrema de pueblo

Mi primer trabajo me llevó hasta el punto de repudiar la cerveza. Aún hoy, siento arcadas por el mero hecho de nombrarla. Yo la adoraba. Era una total fanática. Desde las cobrizas y lupuladas hasta las muy oscuras malteadas. Me batía como leona con quien refutara mi gusto, ya fuera en Oktoberfest o en foros de internet. Yo era, apreciado lector, azote de las cervezas industriales. Pero me envanecí. Me enfundé una bata blanca. Me creí capaz de fabricar mi propia cerveza artesana.
Era un villorrio; una cuadra con sacos de cereales y tuberías oxidadas. Extrema Extremeña, mi marca de cerveza, tenía un regusto a boñiga mohosa. No encontré modo de rebajarla. Con todo, exporté algunas cajas. De la canela pasé a enriquecer la cocción con pequeños insectos; más tarde a lagartijas y pollos. A mi pesar, inamovible, seguía aquel repugnante acento a mierda. Estás pensando bien: lo siguiente fue meter a un labriego en el tanque. Gracias a él, obtuve - ¡Al fin! - la receta del genuino sabor a pueblo.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


11.- Después silencio

Mi primer trabajo me llevó hasta la última casa de una calle sin salida. Una mujer de edad mediana
me hizo sentar en un sillón mientras se tendía en un diván. Vivía sola y de una pequeña renta, pero finalmente me compró un seguro de hogar de gama media y me ofreció una cerveza. “Estoy de servicio” me oí argumentar para rechazarla. Se rió.
Al día siguiente, muy ufano, introduje los datos en la aplicación. Unos días después recibí un aviso de Gestión porque había un problema con aquel seguro. Su titular no figuraba en ningún registro.
Decidí pasarme de nuevo por el lugar pero nadie contestó al timbre de la entrada. Averigüé a través de Catastro que la casa era propiedad de un banco que la había embargado a causa del impago de un crédito. Nuevas indagaciones revelaron que llevaba tres años sin ser ocupada. Intrigado, decidí regresar.
Tras varios timbrazos escuché los pasos de alguien que arrastraba los pies. Después silencio. Sentí frío y tuve miedo. Oí un llanto lleno de aflicción. Huí.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


12.- Las Marismas

Mi primer trabajo me llevó hasta mi segundo trabajo, que también resultó el peor. Tenía 16 años y me contrataron en el cámping Las Marismas como animadora infantil; cuatro horitas estupendas. Pero una mañana apareció Quintana, el encargado.
-Lorena, la Jenny se me ha puesto mala, tienes que atender el bar.
Antes de poder contestar, Quintana ya me estaba enseñando a tirar cervezas y a usar la máquina de café. Me dejó ahí, sola.
Apareció don Manuel.
-¡Niña! ¿Ande está la Jenny!
-Está mala.
-Ponme un chato. Y ponte una cervecita a mi salud.
-Estoy trabajando.
-Niña, qué rancia eres.
Tras media hora, había servido ya quince chatos y rechazado doce cervezas.
Don Manuel no paraba de mirarme y acercarse.
-Niña, te doy trescientos duros si me dejas que te toque las tetas.
El vaso estalló en la pared; no le llegué a dar. Me largué sin presentar a Quintana mi dimisión.
Desde entonces, siempre dejo buenas propinas a las camareras. Pobre Jenny. ¿Cómo no iba a ponerse mala?


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


13.- El aprendiz

Mi primer trabajo me llevó hasta la capital. En la sastrería de mi tío, como se decía antes, aprendería un oficio. Un año entre tijeras y patrones para descubrir que aquello no era lo mío. Aproveché entonces la oferta de mi amigo Manuel, ascensorista en el Excelsior. Yo también entré de botones y mírame ahora, dijo con insólito entusiasmo. Quince meses de maletas enormes y propinas minúsculas me llevaron al bistró de René, lavaplatos diplomado con posible ascenso a pinche. Antes de Navidad hui, con las manos agrietadas, alistándome en la Marina; exótico destino en el que tras un lustro no pasé de grumete.
Hasta justo ayer cuando, recién despedido de pasante, encontré a Manuel de casualidad. Ahora era técnico de ascensores. En esta vida estamos continuamente aprendiendo, declamó con solemne filosofía de restaurante chino. Puede, pensé, pero lo mío ya es vicio.
Quiso invitarme a una cerveza, pero le dije que lo había dejado.
¿Cuándo? quiso saber
Muchas veces, como todo, bromeé antes de prorrumpir en amargos, ridículos sollozos.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


14.- Un tigre de papel

Mi primer trabajo me llevó hasta el fin del capitalismo, pasando las puertas de la desilusión y cómodamente instalado en el salón del cinismo. Nunca volví a creer en el esfuerzo, en el trabajo ni el sistema.

Tampoco exactamente el primero, tras años repartiendo octavillas para los distintos negocietes chapuceros de mi padre, que no ofrecían, digámoslo elegantemente, un salario formal.

Llegó ese primer trabajo teóricamente pagado. Una nueva tienda del centro comercial buscaba repartidores de propaganda, “jóvenes motivados” como mis amigos y yo. Qué saben los doce años del capitalismo.

Les mostré mi impresionante currículo como repartidor. Training en esquivar perros, buzoneo sincronizado, cruzado, mariposa… Básicamente, si se trataba de octavillas, tenían delante al mayor especialista de la comarca, tal vez de toda la comunidad autónoma, categoría alevines. Qué honor, muchachito. Pase por aquí, tome este taco, póngase a la puerta del centro comercial y reparta. Luego vuelva aquí a por el dinero.

Allí repartimos todos los niños, todo el día. Y a las cinco de la tarde, eran las cinco de la tarde,  volvimos a por nuestro dinero y, como en una escena de los Simpsons, no había ni rastro de la empresa contratante. Entre el zurdórium y la tienda de muebles, sólo una verja cerrada y un cartel de “SE ALQUILA”. Nos habían timado. Llamamos al número de la octavilla, nadie contestaba. Diez niños volviendo a casa cabizbajos, el día tirado, la importante lección aprendida: peces grandes, chicos, la banca gana. Mi padre, viendo mi decepción, me ofreció una cerveza. Papá, tengo doce años. Me fui a la cama. Juré que nunca volvería a trabajar.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


15.- De profesión, limpia.

Mi primer trabajo me llevó hasta la antesala de mi oficio actual. Armado de una caja de madera con una horma en la tapa superior, me dispuse a la puerta del Rialto como había visto hacer a mi padre cientos de veces.
Mi último cliente fue un botín con aspecto ajado, aunque de calidad; quien lo calzaba lucía buena facha rematada en un rostro algo patibulario. Me afané con el betún, trapo y cepillo hasta que un joven sonriente se acercó al embetunado, quien rechazó una cerveza que el otro le ofrecía. Visto y no visto, un estampido convirtió su cabeza en un amasijo informe de nata y fresa.
El joven sonriente me guiñó un ojo y puso una moneda de plata sobre la horma vacía. Lo detuvieron al día siguiente.
Fui citado a juicio como único testigo ocular. No quise confirmar su identidad, no podía echar a perder aquella sonrisa que terminó siendo mi maestro en este extraño arte. Ahora, también yo reparto monedas de plata entre los niños.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


16.- Romário de Souza Faria

Mi primer trabajo me llevó hasta el PSV Eindhoven. Holanda no estaba mal, pero los porros no son lo mío, así que me mudé a Barcelona. ¡Ay, amigos! La noche catalana nunca acaba, puedes juntar el amanecer de un día con el entrenamiento del día siguiente. Y como luego en el campo me sacaba el rabo —Alkorta, hazte así que tienes algo en la boca—, pues todos contentos...

—Romi, ¿otra cerveza?
—Creo que paso.

¿Luego? Los años siguientes son confusos: Brasil, Valencia, tetas, más tetas, por aquella época mi mente era un after perpetuo. Creo que coqueteé con la droga. Coque-te-éh, ¿lo pilláis? ¿Eh? ¿Eh?

—Te pongo la cerveza cuando me digas, ¿va, jefe?
—Quizá más tarde.

Ahora soy de Podemos-Brasil. Ni de izquierdas ni de derechas, equidistante. ¡Equidistante y de Podemos! El Vestrynge carioca soy...

—¿En serio me vas a rechazar una cerveza?
—No, copón —veo mis defensas caer como directores deportivos del Athletic—. Ponme otra. Y échale ginebra.

.

🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


17.- Menú de gustación

Mi primer trabajo me llevó hasta El Bulli, empecé a lo grande, aunque desde lo ínfimo: era el porteador de los equipos de iluminación y sonido de una televisión local. Mi cometido era básicamente cargar con los trastos y sujetar focos. Se trataba de grabar un reportaje al uso, con el presentador guapetón y campechano de turno.

Ferran Adrià tuvo a bien invitarnos a cenar  y así tuve la oportunidad de probar algunas de sus creaciones. Pero a mis diecisiete años tenía aún por educar la curiosidad gastronómica, y muy desarrolladas la insolencia y la insensatez. Vamos, que pedí un escalope con patatas en cuanto vi que el menú comenzaba con “Bellini de Cerveza Malquerida con Marshmallow de Piñones”.
-Te falta un viaje, xicot, mira que perder esta oportunidad…

El viaje me lo dio poco después un camarero que me siguió al servicio, me abordó por sorpresa y antes de que pudiera decir “esferificación”, me hizo una felación cinco estrellas. Eso no tuve reparos en probarlo, cosas de la edad.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


18.- Ronda nocturna

-Mi primer trabajo me llevó hasta la idea de ser policía. Era guarda de seguridad en un museo, pero allí nunca pasaba nada y yo quería acción.- le comentaba Sanders a Bernal.
-Pues yo pagaría porque todas las rondas fuesen tranquilas, cada vez aguanto menos la acción.- era la respuesta de Bernal, quién se acercaba a la jubilación.
-Al final creo que todos buscamos eso con el paso del tiempo dentro del cuerpo.

Kevin, el tabernero, se acercó al lado de la barra donde estaban los dos agentes.
-¿Cerveza?- le preguntó a ambos.
-Hoy no, Kevin. Chupitos de ginebra. Nos toca hoy patrullar los suburbios.- comentó Sanders
-Se avecina noche larga, ¿no?
-Con suerte no hay jaleos y lo único que hacemos es quitarle un pico a alguien para meternoslo nosotros.- comentó Bernal mientras ponía un billete sobre la barra


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


19.- Destilado de sosiego

Mi primer trabajo me llevó hasta el alcoholismo. Cuando mi suegro me regaló el puesto de comercial no fui capaz de conectar su odio con la aparente inocuidad del producto que debía vender: agua. Pero arregonden tanto los días viviendo en bares y durmiendo en hoteles que uno acaba por recurrir a cualquiera de los inhibidores de tiempo disponibles para este tipo de profesiones; véase alcohol, prostitución o tragaperras. Muchos compañeros, distribuidores de detergentes, alimentación o bisutería, huían de la soledad de la noche y el impasse del mediodía acompañándose de amantes cargadas de esperanza, triunfo, amor y emoción, que les sacaran de la lúgubre espera. Para mí no había picos de fracaso o erupción, el día era sosegadamente plano, me levantaba como me acostaba: borracho, cristalino, insípido, e inodora mi voluntad. Si acaso un momento, a destiempo, brillante, cuando un camarero ofrecía, anticipando el horario a mi deseo: ¿Una cerveza? Y yo respondía: ¿Tengo cara de ludópata o putero? Whisky, con agua, a poder ser: Fonter.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


20.- Perrera municipal

Mi primer trabajo me llevó hasta Gattysburgh. Dos siameses. En realidad sólo debía encargarme de uno, pero me era imposible saber cual, así que me deshice de ambos. Cuando volví y me presenté ante el jefe, se mostró impresionado. «Ponle una cerveza al novato», dijo, pero ni siquiera la toqué, no quería parecer otro matón borrachín y pendenciero.  «Perry, ¿no? Llegarás lejos». Pronto llegaron más encargos: O’Malley, Barbieri, la banda de los callejeros… Demasiados. Quizá algunos lo merecieran. Qué más da. Aún recuerdo el día que liquidé a Cathy Angora, y los maullidos de sus cachorros resonando al fondo del callejón mientras se desplomaba. Sucedió hace años, pero todavía sigo escuchándolos cada noche como si volviera a aquel callejón. Desde que me entregué, he pasado interminables meses enjaulado entre pulgosos abandonados, esperando que llegue mi turno. Esperando la inyección que acalle los maullidos, que me libere de esta perra vida.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


21.- El salvaje Dios de la lluvia

Mi primer trabajo me llevó hasta el país profundo, tierras sedientas y abandonadas por el Señor y que únicamente ofrecían penuria física y moral a sus agostados colonos. Los molinos les trajeron ilusión, aunque asustaron a los pocos chiquillos que me seguían como ratones. Los adultos, en cambio… fueron más difíciles de doblegar. Renegaron de la cerveza, del licor, de los naipes; diría que también de la lujuria, pero la mayoría ni siquiera tocaba a sus mujeres. Oración y arrepentimiento ¡No escucho suficiente fervor en vuestras plegarias! Con dicha o sin ella, la cuestión es que me obedecían ciegamente, como a su dueño; los amonestaba incluso por entregarme sus escasos ahorros llenos de polvo.
Y en verdad os digo que resulta encomiable para el negocio de la estafa que existan almas tan cándidas… y te lo agradezco, buen Dios de la lluvia. Confieso que su milagro nunca les llegó… al menos que yo sepa. Es vano el mirar atrás, un melancólico esfuerzo. Brindo por eso.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


22.- Un 5*****

Mi primer trabajo me llevó hasta el Madison donde conseguía un sobresueldo haciendo algo más que las humildes tareas de botones para los clientes más selectos de la ciudad. Algún que otro encargo, trapicheos… en definitiva: se me daba bien mantenerme calladito. Al poco tiempo, gracias a mi buen hacer y mis modales, conseguí ser encargado de planta. Allí me encargaba personalmente de que a los clientes del hotel no les faltara de nada, y sobre todo, siempre mucha discreción. Después, como jefe de recepción podía estar alerta e informar de cualquier acontecimiento a cualquiera de mis contactos. Para entonces ya había tejido mi propia tela de araña, solo con gente de mi confianza en los puestos de botones y encargados de planta. Lo que pasa en el Madison, se queda en el Madison.

Ahora, como gerente, podría escribir una saga entera de libros… pero nunca había visto un crimen tan atroz como cuando rechazaron una cerveza al señor Moretti. Aún están terminando de tapizar la Suite Presidencial.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


23.- Oes perfectas

Mi primer trabajo me llevó hasta el cementerio de Ponferrada. Tenía catorce años y ese verano al dejar el internado al que me había empujado mi madre, mi padre me buscó "algo". Resultó ser un hombre callado de manos gigantes que preparaba las lápidas con máquinas de arena a presión. Resultó que yo tenía habilidad para las proporciones, la corrección de plantillas tipográficas y para reconocer el dolor fingido en un sepelio.


Frente al taller vivía además el carpintero que hacía los ataúdes. Siempre que lo veía al otro lado de la calle con la regla fingía tallarme y se reía gritándome: te queda poco, chaval. Alzaba la mano con una sempiterna cerveza, como una invitación reconciliadora. Yo la rechazaba agachándome bruscamente: nunca sabría mi estatura.  


Fue el verano que más muertos vi de toda mi vida. En septiembre el regreso al internado no lo hice feliz, pero sí victorioso.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


24.- Vicente Meniego, rechazador profesional de cervezas

Mi primer trabajo me llevó al Oktoberfest de Munich, tras lo cual me despidieron por entrar en coma etílico, así que me interesa reorientar mi carrera profesional como aceptador profesional de canapés, previa visita al Registro Civil. Tengo amplia disponibilidad para viajar, especialmente a destinos conocidos por sus estrenos cinematográficos. A la espera de poder trabajar con ustedes, les envío un cordial saludo.


🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺 - 🍺


Última edición por DON el 2020-11-05, 09:56, editado 16 veces
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por DON 2020-10-30, 11:02



Última edición por DON el 2020-11-05, 14:51, editado 2 veces
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Autista 2020-10-30, 11:10

DON escribió:
Y como obstrucción adicional: en cualquier momento del relato deberá rechazarse una cerveza.

Joder Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Autista
Autista

Mensajes : 14529
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por RegSound 2020-10-30, 11:12

Autista escribió:
DON escribió:
Y como obstrucción adicional: en cualquier momento del relato deberá rechazarse una cerveza.

Joder Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
cheers cheers cheers cheers cheers cheers

_________________
RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49189
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por sapir 2020-10-30, 11:15

RegSound escribió:
Autista escribió:
DON escribió:
Y como obstrucción adicional: en cualquier momento del relato deberá rechazarse una cerveza.

Joder Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Pensaba intentar volver en esta ronda, pero el sapiro nunca rechaza una cerveza.

drunken drunken drunken
sapir
sapir

Mensajes : 132047
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Stoneheart 2020-10-30, 11:20

cheers cheers cheers cheers cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44951
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Sugar Bug 2020-10-30, 11:24

Joder don, de donde sacas estas ideas locas????
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109479
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Stoneheart 2020-10-30, 11:25

Sugar Bug escribió:Joder don, de donde sacas estas ideas locas????
Pues de donde todos los publicistas, supongo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44951
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por salakov 2020-10-30, 11:28

Luego os quejáis del verde, inocente color.
salakov
salakov

Mensajes : 50152
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por DON 2020-10-30, 11:31

Stoneheart escribió:
Sugar Bug escribió:Joder don, de donde sacas estas ideas locas????
Pues de donde todos los publicistas, supongo.

Las tomo prestadas, claro está... Very Happy Very Happy Very Happy


DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Esmeralda 2020-10-30, 11:35

RegSound escribió:
Autista escribió:
DON escribió:
Y como obstrucción adicional: en cualquier momento del relato deberá rechazarse una cerveza.

Joder Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
cheers cheers cheers cheers cheers cheers


No puede ser autobiográfico Laughing Laughing Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por m señor 2020-10-30, 11:36

cheers

m
m señor
m señor

Mensajes : 44973
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por salakov 2020-10-30, 11:37

¿Vale Heineken o tiene que ser cerveza?
salakov
salakov

Mensajes : 50152
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por m señor 2020-10-30, 11:38

salakov escribió:¿Vale Heineken o tiene que ser cerveza?
Laughing
birra

m
m señor
m señor

Mensajes : 44973
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por tacitus 2020-10-30, 11:48

sapir escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:
DON escribió:
Y como obstrucción adicional: en cualquier momento del relato deberá rechazarse una cerveza.

Joder Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Pensaba intentar volver en esta ronda, pero el sapiro nunca rechaza una cerveza.

drunken drunken drunken

Very Happy


PD

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Venga_15
tacitus
tacitus

Mensajes : 39119
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por quakto 2020-10-30, 12:00

he hecho una búsqueda de gif rápida de alguien rechazando una cerveza y nada que lo más parecido es esta:

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Tenor

No existe esa imagen....
quakto
quakto

Mensajes : 4913
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Hank 2020-10-30, 12:02

fran grase... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Esmeralda 2020-10-30, 12:03

También puede ser un personaje ajeno al autor el que rechace la cerveza Laughing empiezo a ver la luz
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Toro 2020-10-30, 12:03

Me apunto....

Como duda, supongo que cualquier personaje puede rechazarla no? Incluso puede ser asesinado por el protagonista por rechazarla, no?

Cuando haga el encaje de bolillos con las cabeceras, lo traigo pacá... What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Sugar Bug 2020-10-30, 12:05

Yo tengo ya la idea.

Ahora. Aver si la escribo.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109479
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Esmeralda 2020-10-30, 12:12

Toro escribió:Me apunto....

Como duda, supongo que cualquier personaje puede rechazarla no? Incluso puede ser asesinado por el protagonista por rechazarla, no?

Cuando haga el encaje de bolillos con las cabeceras, lo traigo pacá... What a Face

Puede ser una IPA de esas amargas...o una cruzcampo
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Esmeralda 2020-10-30, 12:14

O una 0.0 What a Face
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Troy Mc Clure 2020-10-30, 12:17

FdC

¿m sigues ahí?

Mi primer trabajo me llevó hasta la recepción de los micros. Le pasé el testigo para la gala a Elsan que tenía una mirada extraña. Empecé a preocuparme cuando rechazó una cerveza.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Toro 2020-10-30, 12:21

Esmeralda escribió:
Toro escribió:Me apunto....

Como duda, supongo que cualquier personaje puede rechazarla no? Incluso puede ser asesinado por el protagonista por rechazarla, no?

Cuando haga el encaje de bolillos con las cabeceras, lo traigo pacá... What a Face

Puede ser una IPA de esas amargas...o una cruzcampo

Yo tenía un vecino que se puso a intentar hacer cerveza para venderla a los bares...

Cada vez que sacaba remesa, traía alguna botella para que le dijera que tal le había salido...

Creo que no hace falta seguir con la historia, aunque nunca me atreví a rechazarla, quiza sea el momento de que lo haga mi alter-ego...
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Esmeralda 2020-10-30, 12:32

Troy Mc Clure escribió:FdC

¿m sigues ahí?

Mi primer trabajo me llevó hasta la recepción de los micros. Le pasé el testigo para la gala a Elsan que tenía una mirada extraña. Empecé a preocuparme cuando rechazó una cerveza.

Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Toro 2020-10-30, 13:38

Por fin las cabeceras terminadas!!! piano


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Sugar Bug 2020-10-30, 14:25

Esmeralda escribió:O una 0.0 What a Face


eso no es cerveza.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109479
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Sugar Bug 2020-10-30, 14:25

Troy Mc Clure escribió:FdC

¿m sigues ahí?

Mi primer trabajo me llevó hasta la recepción de los micros. Le pasé el testigo para la gala a Elsan que tenía una mirada extraña. Empecé a preocuparme cuando rechazó una cerveza.


le doyun cero por dejarse la coma en el título.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109479
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Autista 2020-10-30, 14:30

Sugar Bug escribió:
Troy Mc Clure escribió:FdC

¿m sigues ahí?

Mi primer trabajo me llevó hasta la recepción de los micros. Le pasé el testigo para la gala a Elsan que tenía una mirada extraña. Empecé a preocuparme cuando rechazó una cerveza.


le doyun cero por dejarse la coma en el título.

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO 7226-61
Autista
Autista

Mensajes : 14529
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por mugu 2020-10-30, 14:39

Sugar Bug escribió:
Troy Mc Clure escribió:FdC

¿m sigues ahí?

Mi primer trabajo me llevó hasta la recepción de los micros. Le pasé el testigo para la gala a Elsan que tenía una mirada extraña. Empecé a preocuparme cuando rechazó una cerveza.


le doyun cero por dejarse la coma en el título.

Me gusta, la apunto al listado de palabras inventadas
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Nomeko7 2020-10-30, 14:39

Autista escribió:
DON escribió:
Y como obstrucción adicional: en cualquier momento del relato deberá rechazarse una cerveza.

Joder Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Venga_15
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Autista 2020-10-30, 14:52

mugu escribió:
Sugar Bug escribió:
Troy Mc Clure escribió:FdC

¿m sigues ahí?

Mi primer trabajo me llevó hasta la recepción de los micros. Le pasé el testigo para la gala a Elsan que tenía una mirada extraña. Empecé a preocuparme cuando rechazó una cerveza.


le doyun cero por dejarse la coma en el título.

Me gusta, la apunto al listado de palabras inventadas

No es inventada, ¿es que no conoces a Pierre No Doyun A? Es que hay que explicarlo todo aquí.

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Gif-de-wacky-races
Autista
Autista

Mensajes : 14529
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por mugu 2020-10-30, 15:00

Autista escribió:
mugu escribió:
Sugar Bug escribió:
Troy Mc Clure escribió:FdC

¿m sigues ahí?

Mi primer trabajo me llevó hasta la recepción de los micros. Le pasé el testigo para la gala a Elsan que tenía una mirada extraña. Empecé a preocuparme cuando rechazó una cerveza.


le doyun cero por dejarse la coma en el título.

Me gusta, la apunto al listado de palabras inventadas

No es inventada, ¿es que no conoces a Pierre No Doyun A? Es que hay que explicarlo todo aquí.

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Gif-de-wacky-races

Anda, es como no conocía a Pierre No Doyun B, creí que se escribía de otra manera.

Aclarado el misterio, pero la apunto de todos modos.
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por tacitus 2020-10-30, 15:07

Esmeralda escribió:
Toro escribió:Me apunto....

Como duda, supongo que cualquier personaje puede rechazarla no? Incluso puede ser asesinado por el protagonista por rechazarla, no?

Cuando haga el encaje de bolillos con las cabeceras, lo traigo pacá... What a Face

Puede ser una IPA de esas amargas...o una cruzcampo

Si rechaza una cruzcampo algún purista dirá que no se cumple el requisito de rechazar una cerveza
tacitus
tacitus

Mensajes : 39119
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por DON 2020-10-30, 15:25

No me ha dado tiempo a leerlos, pero ya tengo dos relatos...


RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO F21cac080cab92f5a4ff1500b8eb6e07
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Zzzz 2020-10-30, 15:41

Ya tenía pensado un relato con "Estoy algo bebido, para qué le voy a engañar", así que es fácil que el protagonista rechace una cerveza.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12354
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Sugar Bug 2020-10-30, 15:49

mugu escribió:
Sugar Bug escribió:
Troy Mc Clure escribió:FdC

¿m sigues ahí?

Mi primer trabajo me llevó hasta la recepción de los micros. Le pasé el testigo para la gala a Elsan que tenía una mirada extraña. Empecé a preocuparme cuando rechazó una cerveza.


le doyun cero por dejarse la coma en el título.

Me gusta, la apunto al listado de palabras inventadas


https://www.discogs.com/es/DoYun-Experiment/release/15645287
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109479
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Elsanbenito 2020-10-30, 15:58

Esmeralda escribió:
Troy Mc Clure escribió:FdC

¿m sigues ahí?

Mi primer trabajo me llevó hasta la recepción de los micros. Le pasé el testigo para la gala a Elsan que tenía una mirada extraña. Empecé a preocuparme cuando rechazó una cerveza.

Laughing


Laughing Laughing Laughing
Gran idea, DON¡¡
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por DON 2020-10-30, 22:18

Gracias por las cuentas, Becerrillo.

Te invito a una cerveza.


RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO 140544458
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Toro 2020-10-30, 23:33

DON escribió:Gracias por las cuentas, Becerrillo.

Te invito a una cerveza.


RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO 140544458

A mandar hi

Y yo me la tomo... ya hare que la rechace otro What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por DON 2020-10-31, 11:56

Buenos días.

Hora de tomar un bocado: el momento idóneo para rechazar una cerveza fresquita


RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Db3125962bb54fcaecf895333c874d1c
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por DON 2020-10-31, 12:04

La noche del domingo, los primeros relatos verán la luz de sus pantallas


DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Zzzz 2020-10-31, 12:35

Cómo se nota que hay puente, gente que ha hecho los deberes antes de irse a la playa.

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12354
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Eduardo Montenegro 2020-10-31, 16:50

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5497
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por salakov 2020-10-31, 18:35

¿Y los relatos?

¡Que me quiero copiar!
salakov
salakov

Mensajes : 50152
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Zzzz 2020-10-31, 18:43

Yo tengo ya el mío. Lleno de comillas latinas, para despistar.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12354
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por salakov 2020-10-31, 18:45

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Tenor
salakov
salakov

Mensajes : 50152
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Zzzz 2020-10-31, 18:53

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO E3f0fc10
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12354
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por Elsanbenito 2020-11-02, 08:04

Vamos a hacer gofres.
Subo el topic, que luego no os encuentro y me pongo a leer en otros hilos cosas que no creeríais.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO Empty Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO

Mensaje por MOON 2020-11-02, 11:21

Aúpa!!!
MOON
MOON

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.