Antidisturbios de Sorogoyen

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Mensaje por bigsubi el Mar 20 Oct 2020 - 10:41

@borogis escribió:
@locovereas escribió:

No se meten coca, todos hacen crossfit, triatlón y ciclismo. TODOS.

Yo me he metido algunas lonchas en mi época crápula en una cartera con una placa dentro.

Solo he leído el titular pero encima la farlopa gratuita... habrase visto...

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Mensaje por Rikileaks el Mar 20 Oct 2020 - 10:43

@borogis escribió:
@locovereas escribió:

No se meten coca, todos hacen crossfit, triatlón y ciclismo. TODOS.

Yo me he metido algunas lonchas en mi época crápula en una cartera con una placa dentro.

Solo he leído el titular pero encima la farlopa gratuita... habrase visto...

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De todas maneras, todo eso del crossfit y el triatlón no es incompatible con un par de puntis de farlopa antes de repartir porrazos
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Mensaje por borogis el Mar 20 Oct 2020 - 10:47

@Rikileaks escribió:
@borogis escribió:
@locovereas escribió:

No se meten coca, todos hacen crossfit, triatlón y ciclismo. TODOS.

Yo me he metido algunas lonchas en mi época crápula en una cartera con una placa dentro.

Solo he leído el titular pero encima la farlopa gratuita... habrase visto...

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De todas maneras, todo eso del crossfit y el triatlón no es incompatible con un par de puntis de farlopa antes de repartir porrazos

Para nada es incompatible, en el Tour de Francia siempre con Perico
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Mensaje por Ecthelion el Mar 20 Oct 2020 - 10:50

@locovereas escribió:

No se meten coca, todos hacen crossfit, triatlón y ciclismo. TODOS.

Yo me he metido algunas lonchas en mi época crápula en una cartera con una placa dentro.

La verdad es que no hay por dónde cogerlo. Ya no es sólo la mentira de decir que se les retrata como drogadictos, sino que se quejan de que esas escenas son gratuítas y sin relevancia para la trama pero piden que se les muestre haciendo ciclismo, lo cual seguro que aporta muchísimo.
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Mensaje por borogis el Mar 20 Oct 2020 - 10:51

@Ecthelion escribió:
@locovereas escribió:

No se meten coca, todos hacen crossfit, triatlón y ciclismo. TODOS.

Yo me he metido algunas lonchas en mi época crápula en una cartera con una placa dentro.

La verdad es que no hay por dónde cogerlo. Ya no es sólo la mentira de decir que se les retrata como drogadictos, sino que se quejan de que esas escenas son gratuítas y sin relevancia para la trama pero piden que se les muestre haciendo ciclismo, lo cual seguro que aporta muchísimo.

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Mensaje por locovereas el Mar 20 Oct 2020 - 10:52

Lo que está claro es que no va a haber más temporadas, porque no van a colaborar más con ellos para hacer otra temporada.

A lo mejor, la segunda temporada son SEPRONA con el apoyo de la guardia civil y agentes forestales en la lucha por salvar las especies protegidas de la caza furtiva... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por borogis el Mar 20 Oct 2020 - 10:56

@locovereas escribió:Lo que está claro es que no va a haber más temporadas, porque no van a colaborar más con ellos para hacer otra temporada.

A lo mejor, la segunda temporada son SEPRONA con el apoyo de la guardia civil y agentes forestales en la lucha por salvar las especies protegidas de la caza furtiva... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

veo a los del departamento de producción tirando de Aliexpress para conseguir la ropa...

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Mensaje por Rikileaks el Mar 20 Oct 2020 - 10:57

@locovereas escribió:Lo que está claro es que no va a haber más temporadas, porque no van a colaborar más con ellos para hacer otra temporada.

A lo mejor, la segunda temporada son SEPRONA con el apoyo de la guardia civil y agentes forestales en la lucha por salvar las especies protegidas de la caza furtiva... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Ecthelion el Mar 20 Oct 2020 - 11:05

@borogis escribió:
@Ecthelion escribió:
@locovereas escribió:

No se meten coca, todos hacen crossfit, triatlón y ciclismo. TODOS.

Yo me he metido algunas lonchas en mi época crápula en una cartera con una placa dentro.

La verdad es que no hay por dónde cogerlo. Ya no es sólo la mentira de decir que se les retrata como drogadictos, sino que se quejan de que esas escenas son gratuítas y sin relevancia para la trama pero piden que se les muestre haciendo ciclismo, lo cual seguro que aporta muchísimo.

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Mensaje por borogis el Mar 20 Oct 2020 - 11:18

@Ecthelion escribió:
@borogis escribió:
@Ecthelion escribió:
@locovereas escribió:

No se meten coca, todos hacen crossfit, triatlón y ciclismo. TODOS.

Yo me he metido algunas lonchas en mi época crápula en una cartera con una placa dentro.

La verdad es que no hay por dónde cogerlo. Ya no es sólo la mentira de decir que se les retrata como drogadictos, sino que se quejan de que esas escenas son gratuítas y sin relevancia para la trama pero piden que se les muestre haciendo ciclismo, lo cual seguro que aporta muchísimo.

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un uniforme con porra siempre queda sexi. Si encima ya le añades una bicicleta...

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Mensaje por pantxo el Mar 20 Oct 2020 - 11:32

@bigsubi escribió:
@borogis escribió:
@locovereas escribió:

No se meten coca, todos hacen crossfit, triatlón y ciclismo. TODOS.

Yo me he metido algunas lonchas en mi época crápula en una cartera con una placa dentro.

Solo he leído el titular pero encima la farlopa gratuita... habrase visto...

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Mensaje por gayeta el Mar 20 Oct 2020 - 11:33

de la UIP solo conozco en persona a uno (estaba conmigo en el instituto) y al que más se parece de la serie es al niñato mongolo.

en general creo que salen muy bien parados, pero era obvio que llorarían.

la serie está muy bien.
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Mensaje por Ciclóncósmico el Mar 20 Oct 2020 - 11:51

Si ponerse cuatro tiros es sinónimo de drogadicción están tardando en confinarnos de nuevo, por salud pública.
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Mensaje por Ecthelion el Mar 20 Oct 2020 - 12:20

Ya que estamos, aporto mi review subjetiva de la serie:

VIRTUDES

- El montaje es espectacular y el ritmo no da tregua. El primer capítulo es superlativo en ese sentido, pero el resto también raya a un nivel altísimo.

- Las interpretaciones de todos son tremendas en líneas generales. Algunos tienen momentos en que brillan especialmente pero el nivel global es altísimo y la sensación de realismo es de las mejor logradas de lo que he visto en el género.

- El desafío constante que se plantea a la empatía del espectador hacia los protagonistas es de quitarse el sombrero. Dentro de la diversidad de circunstancias y personalidades del grupo y de los investigadores de asuntos internos siempre hay tiras y aflojas sobre lo que se siente hacia ellos. Con algunos deseas que haya mano dura, con otros quieres que la haya pero a veces te sientes un poco mal por ello, y a otros hay momentos en los que casi quieres que les vaya bien, pero en el fondo no de todo. Tienen en común la agresividad, pero al margen de ello la gama de grises es enorme:
spoiler:
Salva es un tío muy profesional, paciente, que hace las cosas por el libro pero que se ve superado en determinadas situaciones y con el que probablemente podríamos tomarnos unas cañas pero seguramente no podríamos mantener una amistad sin estar chapados a la antigua ni tener una buena dosis de caspa. Úbeda algo parecido, pero pagando sus frustraciones con una familia con la que no se comunica. Diego, al contrario, trata de mantenerlos completamente al margen porque es el que parece más consciente de cómo le afecta su trabajo. También parece el más leal, con valores y principios más arraigados, aunque a su manera, porque lleva también mucha agresividad contenida. Bermejo (el nuevo) va cuesta abajo y sin frenos a medida que avanza la serie. De entrada parece el más serio y poco a poco se va volviendo el más detestable. Sabemos que deja su destino original por un caso de acoso, pero leo entre líneas que el motivo de que acabe precisamente en la unidad antidisturbios es su deseo de apagar la rabia que le causó esa situación a porrazos. Álex es un gañán, uno de los que deseas que le vaya peor, pero aún así no es tan gañán como Rubén. Se toma más en serio su trabajo y parece tratar de que su vida personal tenga cierto orden. Mezcla momentos de auténtico impresentable con pinceladas de sentido común (pocas, pero que ayudan a matizar al personaje y sacarle del terreno de los tópicos). Rubén es un bala perdida, alguien que no da más de sí, con un claro problema de agresividad que le acaba costando el trabajo. Funciona muy bien en el sentido de representar la línea entre lo que se puede llegar a tolerar y lo que no dentro de la unidad. Laia es "la buena", pero de buena tampoco tiene demasiado. La primera escena de la serie es tremenda en el sentido de que define perfectamente su carácter inconformista y belicoso llevado al extremo. Menosprecia a su familia, a sus compañeros, a su pareja y sólo piensa en ella misma y en su carrera (lo cual la acaba llevando a corromperse)
 
En definitiva, la serie consigue evitar los estereotipos de una forma muy eficiente.

- Un detalle que me pareció magistral fue la forma de tratar el racismo. Sin ser una serie cuyo eje pretenda centrarse en ese tema, llegando al final de la misma nos dan cuatro pinceladas sutiles y muy bien traídas:

spoiler:

1. La escena en la que Laia escribe un informe y tiene que consultar el nombre de la víctima. (No le importa la persona, si no el caso)
2. La escena inconexa del desembarco de la patera.
3. La escena de la sobremesa, cuando Rubén le dice a Álex que seguro que ni se acuerda del nombre del negro (que también me parece genial porque parece dejar caer que Álex, el gañán, realmente sí le tuvo en mente)
4. La escena de Diego contemplando a un grupo de inmigrantes en el paseo marítimo

Puede que sea algo personal, pero a lo largo del visionado yo también me olvidé de la víctima y creo que el guión pretende que al espectador le pase algo parecido, recordándonos al final que todo esto ha pasado porque se ha muerto una persona y no "un negro"


DEFECTOS

A bote pronto, sólo he encontrado una cosa que creo que no funciona:

spoiler:
La escena de la discoteca donde Laia se lo monta con Álex. Puedo creerme y está bien llevado que el tío le ponga (ese stalkeo de las fotos de facebook en el gimnasio) pero me cuesta más creerme que, viendo el carácter de su pareja, le atraiga mínimamente sabiendo que se trata de un neanderthal, aunque puede tener un pase puesto que ha bebido, la relación con su pareja está empeorando, etc.

Lo que no me creo de ninguna de las maneras es que ponga en riesgo su trabajo y la investigación por un mal polvo. Cuando vi la escena pensé "esta tiene que estar buscando algo referente al caso, no sé el qué, pero que esté en la discoteca y que vaya a buscarle tiene que servir a un motivo relevante". Al final parece que no, y si algo es incoherente con todo lo que nos han contado sobre ese personaje es el hecho de poner su trabajo en peligro. Por encima, tampoco parece que al final la situación tenga relevancia en la trama. Cuando uno la ve se espera que en algún momento vaya a salir a la luz y vaya a originar un giro, pero no pasa. Forzando mucho podemos pensar que genera tensión entre Álex y Diego (uno por creer que ella se ha metido al otro en el bote y, por tanto, traicionado a sus amigos) y el otro quizá por celos (Diego parece completamente fiel a su familia, pero hay una tensión sutil en su relación con Laia).
En cualquier caso, creo que es una decisión errónea y que emborrona un poco la excelencia general.
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Mensaje por Hoyos el Mar 20 Oct 2020 - 12:35

@Ecthelion escribió:
DEFECTOS

A bote pronto, sólo he encontrado una cosa que creo que no funciona:

spoiler:
La escena de la discoteca donde Laia se lo monta con Álex. Puedo creerme y está bien llevado que el tío le ponga (ese stalkeo de las fotos de facebook en el gimnasio) pero me cuesta más creerme que, viendo el carácter de su pareja, le atraiga mínimamente sabiendo que se trata de un neanderthal, aunque puede tener un pase puesto que ha bebido, la relación con su pareja está empeorando, etc.

Lo que no me creo de ninguna de las maneras es que ponga en riesgo su trabajo y la investigación por un mal polvo. Cuando vi la escena pensé "esta tiene que estar buscando algo referente al caso, no sé el qué, pero que esté en la discoteca y que vaya a buscarle tiene que servir a un motivo relevante". Al final parece que no, y si algo es incoherente con todo lo que nos han contado sobre ese personaje es el hecho de poner su trabajo en peligro. Por encima, tampoco parece que al final la situación tenga relevancia en la trama. Cuando uno la ve se espera que en algún momento vaya a salir a la luz y vaya a originar un giro, pero no pasa. Forzando mucho podemos pensar que genera tensión entre Álex y Diego (uno por creer que ella se ha metido al otro en el bote y, por tanto, traicionado a sus amigos) y el otro quizá por celos (Diego parece completamente fiel a su familia, pero hay una tensión sutil en su relación con Laia).
En cualquier caso, creo que es una decisión errónea y que emborrona un poco la excelencia general.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Spoiler:
Yo creo que el "mal polvo" es lo que menos posibilidades de joder su trabajo tiene, teniendo en cuenta todas las faltas a la cadena de mando y tretas que hace por su cuenta revelando cosas de la investigación al gallego etc...

También creo que el debate que planteas de que es "poco creíble" que a una tía inteligente le ponga un neanderthal musculado como tú dices da para topic propio, porque bajo mi opinión, es una dosis más del realismo del que tanto habláis.
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Mensaje por JihadJoe el Mar 20 Oct 2020 - 12:38

concuerdo en el defecto que comentas, al final sólo  sirve para añadir tensión  entre los personajes de Álex  García y el de Arévalo

no se habla del actor que interpreta al tío, David Lorente, que está  espectacular tanto aquí  como en El Reino haciendo de un trasunto del Bigotes
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Mensaje por JihadJoe el Mar 20 Oct 2020 - 12:40

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Mensaje por Van el Mar 20 Oct 2020 - 12:43

@Hoyos escribió:
@Ecthelion escribió:
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A bote pronto, sólo he encontrado una cosa que creo que no funciona:

spoiler:
La escena de la discoteca donde Laia se lo monta con Álex. Puedo creerme y está bien llevado que el tío le ponga (ese stalkeo de las fotos de facebook en el gimnasio) pero me cuesta más creerme que, viendo el carácter de su pareja, le atraiga mínimamente sabiendo que se trata de un neanderthal, aunque puede tener un pase puesto que ha bebido, la relación con su pareja está empeorando, etc.

Lo que no me creo de ninguna de las maneras es que ponga en riesgo su trabajo y la investigación por un mal polvo. Cuando vi la escena pensé "esta tiene que estar buscando algo referente al caso, no sé el qué, pero que esté en la discoteca y que vaya a buscarle tiene que servir a un motivo relevante". Al final parece que no, y si algo es incoherente con todo lo que nos han contado sobre ese personaje es el hecho de poner su trabajo en peligro. Por encima, tampoco parece que al final la situación tenga relevancia en la trama. Cuando uno la ve se espera que en algún momento vaya a salir a la luz y vaya a originar un giro, pero no pasa. Forzando mucho podemos pensar que genera tensión entre Álex y Diego (uno por creer que ella se ha metido al otro en el bote y, por tanto, traicionado a sus amigos) y el otro quizá por celos (Diego parece completamente fiel a su familia, pero hay una tensión sutil en su relación con Laia).
En cualquier caso, creo que es una decisión errónea y que emborrona un poco la excelencia general.

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Spoiler:
Yo creo que el "mal polvo" es lo que menos posibilidades de joder su trabajo tiene, teniendo en cuenta todas las faltas a la cadena de mando y tretas que hace por su cuenta revelando cosas de la investigación al gallego etc...

También creo que el debate que planteas de que es "poco creíble" que a una tía inteligente le ponga un neanderthal musculado como tú dices da para topic propio, porque bajo mi opinión, es una dosis más del realismo del que tanto habláis.


Yo lo veo como una demostración de quién tiene el poder. Ella tiene las riendas y el otro es un pelele a sus órdenes. Tanto en esa escena como en el destino de su vida.
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Mensaje por bigsubi el Mar 20 Oct 2020 - 12:54

@JihadJoe escribió:Re Vi Lla
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Mensaje por Ecthelion el Mar 20 Oct 2020 - 12:55

@Hoyos escribió:
@Ecthelion escribió:
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A bote pronto, sólo he encontrado una cosa que creo que no funciona:

spoiler:
La escena de la discoteca donde Laia se lo monta con Álex. Puedo creerme y está bien llevado que el tío le ponga (ese stalkeo de las fotos de facebook en el gimnasio) pero me cuesta más creerme que, viendo el carácter de su pareja, le atraiga mínimamente sabiendo que se trata de un neanderthal, aunque puede tener un pase puesto que ha bebido, la relación con su pareja está empeorando, etc.

Lo que no me creo de ninguna de las maneras es que ponga en riesgo su trabajo y la investigación por un mal polvo. Cuando vi la escena pensé "esta tiene que estar buscando algo referente al caso, no sé el qué, pero que esté en la discoteca y que vaya a buscarle tiene que servir a un motivo relevante". Al final parece que no, y si algo es incoherente con todo lo que nos han contado sobre ese personaje es el hecho de poner su trabajo en peligro. Por encima, tampoco parece que al final la situación tenga relevancia en la trama. Cuando uno la ve se espera que en algún momento vaya a salir a la luz y vaya a originar un giro, pero no pasa. Forzando mucho podemos pensar que genera tensión entre Álex y Diego (uno por creer que ella se ha metido al otro en el bote y, por tanto, traicionado a sus amigos) y el otro quizá por celos (Diego parece completamente fiel a su familia, pero hay una tensión sutil en su relación con Laia).
En cualquier caso, creo que es una decisión errónea y que emborrona un poco la excelencia general.

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Yo creo que el "mal polvo" es lo que menos posibilidades de joder su trabajo tiene, teniendo en cuenta todas las faltas a la cadena de mando y tretas que hace por su cuenta revelando cosas de la investigación al gallego etc...

También creo que el debate que planteas de que es "poco creíble" que a una tía inteligente le ponga un neanderthal musculado como tú dices da para topic propio, porque bajo mi opinión, es una dosis más del realismo del que tanto habláis.

spoiler:
El debate que planteo no es ese. De hecho comento que me parece bien traído que le ponga, pero una cosa es esa y otra cosa cruzar la línea. A todos hay personas que nos atraen sexualmente pero no tocaríamos ni con un palo por su forma de ser (y menos, teniendo pareja). Es un hecho que si se hiciese público que se han acostado a ella la apartarían de la investigación, su intedridad quedaría comprometida y además se expone demasiado porque no tiene la más mínima certeza de que Álex vaya a contarlo. Podría afectar al juicio, se abriría el debate de si ya había una relación entre ellos durante las primeras fases de la investigación, etc.

Es una chapucilla se mire como se mire.
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Mensaje por uM el Mar 20 Oct 2020 - 13:27

@JihadJoe escribió:Re Vi Lla
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Y ahí debía haberse quedado. Sobraba el caracterizarlo como él
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Mensaje por salakov el Mar 20 Oct 2020 - 14:53

@uM escribió:
@JihadJoe escribió:Re Vi Lla
Vi Lla  Re jo

Y ahí debía haberse quedado. Sobraba el caracterizarlo como él

Bueno, en El Reino Fabra estaba muy conseguido.

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Mensaje por uM el Mar 20 Oct 2020 - 15:04

@salakov escribió:
@uM escribió:
@JihadJoe escribió:Re Vi Lla
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Y ahí debía haberse quedado. Sobraba el caracterizarlo como él

Bueno, en El Reino Fabra estaba muy conseguido.

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Mensaje por millino el Mar 20 Oct 2020 - 15:08

@bigsubi escribió:
@JihadJoe escribió:Re Vi Lla
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Hombre, muy sutil no es, eh? Laughing

Spoiler:
Y ya lo de ponerle las mismas pintas que Villarejo pues... Laughing Laughing
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Mensaje por salakov el Mar 20 Oct 2020 - 15:11

@uM escribió:
@salakov escribió:
@uM escribió:
@JihadJoe escribió:Re Vi Lla
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Y ahí debía haberse quedado. Sobraba el caracterizarlo como él

Bueno, en El Reino Fabra estaba muy conseguido.

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Ana Pastor también estaba muy bien en El Reino.

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Mensaje por uM el Mar 20 Oct 2020 - 15:17

@salakov escribió:
@uM escribió:
@salakov escribió:
@uM escribió:
@JihadJoe escribió:Re Vi Lla
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Y ahí debía haberse quedado. Sobraba el caracterizarlo como él

Bueno, en El Reino Fabra estaba muy conseguido.

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No me gusta que la realidad me saque de la ficción

Ana Pastor también estaba muy bien en El Reino.

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 3 Barbara-lennie


No la he visto, pero ver a la Lennie siempre es bien. Aún recuerdo cuando debutó en "Más pena que gloria"... turulato me dejó
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Mensaje por BLINK503 el Mar 20 Oct 2020 - 15:58

@lacan escribió:Era bastante escéptico con la serie, El Reino y Que dios nos perdone estaban bien pero las críticas me parecían exageradas prefería por decir algo Celda 211 o El niño de Daniel Monzón, Antidisturbios es claramente lo mejor que ha hecho.

El primer episodio posiblemente es el mejor, super realista y filmado con un ritmo que engancha, el 2 y el 3 bajan un poco (me temía lo peor, esto acabará siendo la típica serie española) pero el giro final del 4 vuelve a subir el nivel y lo mantiene hasta el final

Mención especial a la escena de la sobremesa en el restaurante  del último episodio, no voy a decir que este al nivel de la escena inicial de Reservoir Dogs  porque es otro rollo, pero es una de esas escenas que mientras la ves piensas "JO-DER esto es muy bueno" como ya han dicho no me extrañaría que Hollywood se lo lleve o hagan un remake.

P.D. durante toda la serie no podía dejar de pensar que el madero metrosexual está inspirado en Sergio Ramos, es igual de grimoso Laughing
A mi me recordaba a los violadores de la manada. Que puto asco. Si juntas al pelotón de polos no hay ni tres neuronas. Ahí se han pasado macho.
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Mensaje por Fulcinho el Mar 20 Oct 2020 - 16:34

@Ecthelion escribió:Ya que estamos, aporto mi review subjetiva de la serie:

VIRTUDES

- El montaje es espectacular y el ritmo no da tregua. El primer capítulo es superlativo en ese sentido, pero el resto también raya a un nivel altísimo.

- Las interpretaciones de todos son tremendas en líneas generales. Algunos tienen momentos en que brillan especialmente pero el nivel global es altísimo y la sensación de realismo es de las mejor logradas de lo que he visto en el género.

- El desafío constante que se plantea a la empatía del espectador hacia los protagonistas es de quitarse el sombrero. Dentro de la diversidad de circunstancias y personalidades del grupo y de los investigadores de asuntos internos siempre hay tiras y aflojas sobre lo que se siente hacia ellos. Con algunos deseas que haya mano dura, con otros quieres que la haya pero a veces te sientes un poco mal por ello, y a otros hay momentos en los que casi quieres que les vaya bien, pero en el fondo no de todo. Tienen en común la agresividad, pero al margen de ello la gama de grises es enorme:
spoiler:
Salva es un tío muy profesional, paciente, que hace las cosas por el libro pero que se ve superado en determinadas situaciones y con el que probablemente podríamos tomarnos unas cañas pero seguramente no podríamos mantener una amistad sin estar chapados a la antigua ni tener una buena dosis de caspa. Úbeda algo parecido, pero pagando sus frustraciones con una familia con la que no se comunica. Diego, al contrario, trata de mantenerlos completamente al margen porque es el que parece más consciente de cómo le afecta su trabajo. También parece el más leal, con valores y principios más arraigados, aunque a su manera, porque lleva también mucha agresividad contenida. Bermejo (el nuevo) va cuesta abajo y sin frenos a medida que avanza la serie. De entrada parece el más serio y poco a poco se va volviendo el más detestable. Sabemos que deja su destino original por un caso de acoso, pero leo entre líneas que el motivo de que acabe precisamente en la unidad antidisturbios es su deseo de apagar la rabia que le causó esa situación a porrazos. Álex es un gañán, uno de los que deseas que le vaya peor, pero aún así no es tan gañán como Rubén. Se toma más en serio su trabajo y parece tratar de que su vida personal tenga cierto orden. Mezcla momentos de auténtico impresentable con pinceladas de sentido común (pocas, pero que ayudan a matizar al personaje y sacarle del terreno de los tópicos). Rubén es un bala perdida, alguien que no da más de sí, con un claro problema de agresividad que le acaba costando el trabajo. Funciona muy bien en el sentido de representar la línea entre lo que se puede llegar a tolerar y lo que no dentro de la unidad. Laia es "la buena", pero de buena tampoco tiene demasiado. La primera escena de la serie es tremenda en el sentido de que define perfectamente su carácter inconformista y belicoso llevado al extremo. Menosprecia a su familia, a sus compañeros, a su pareja y sólo piensa en ella misma y en su carrera (lo cual la acaba llevando a corromperse)
 
En definitiva, la serie consigue evitar los estereotipos de una forma muy eficiente.

- Un detalle que me pareció magistral fue la forma de tratar el racismo. Sin ser una serie cuyo eje pretenda centrarse en ese tema, llegando al final de la misma nos dan cuatro pinceladas sutiles y muy bien traídas:

spoiler:

1. La escena en la que Laia escribe un informe y tiene que consultar el nombre de la víctima. (No le importa la persona, si no el caso)
2. La escena inconexa del desembarco de la patera.
3. La escena de la sobremesa, cuando Rubén le dice a Álex que seguro que ni se acuerda del nombre del negro (que también me parece genial porque parece dejar caer que Álex, el gañán, realmente sí le tuvo en mente)
4. La escena de Diego contemplando a un grupo de inmigrantes en el paseo marítimo

Puede que sea algo personal, pero a lo largo del visionado yo también me olvidé de la víctima y creo que el guión pretende que al espectador le pase algo parecido, recordándonos al final que todo esto ha pasado porque se ha muerto una persona y no "un negro"


DEFECTOS

A bote pronto, sólo he encontrado una cosa que creo que no funciona:

spoiler:
La escena de la discoteca donde Laia se lo monta con Álex. Puedo creerme y está bien llevado que el tío le ponga (ese stalkeo de las fotos de facebook en el gimnasio) pero me cuesta más creerme que, viendo el carácter de su pareja, le atraiga mínimamente sabiendo que se trata de un neanderthal, aunque puede tener un pase puesto que ha bebido, la relación con su pareja está empeorando, etc.

Lo que no me creo de ninguna de las maneras es que ponga en riesgo su trabajo y la investigación por un mal polvo. Cuando vi la escena pensé "esta tiene que estar buscando algo referente al caso, no sé el qué, pero que esté en la discoteca y que vaya a buscarle tiene que servir a un motivo relevante". Al final parece que no, y si algo es incoherente con todo lo que nos han contado sobre ese personaje es el hecho de poner su trabajo en peligro. Por encima, tampoco parece que al final la situación tenga relevancia en la trama. Cuando uno la ve se espera que en algún momento vaya a salir a la luz y vaya a originar un giro, pero no pasa. Forzando mucho podemos pensar que genera tensión entre Álex y Diego (uno por creer que ella se ha metido al otro en el bote y, por tanto, traicionado a sus amigos) y el otro quizá por celos (Diego parece completamente fiel a su familia, pero hay una tensión sutil en su relación con Laia).
En cualquier caso, creo que es una decisión errónea y que emborrona un poco la excelencia general.

Spoiler:
Hombre fiel a su familia pero vemos que tiene problemas sobre todo con sus suegros y al final claramente con su mujer tambien, que desemboca ya en una violentisima escena recogiendo los niños. Y yo diria que la tension sexual no resuelta entre el y Laia es de todo menos sutil. De hecho la serie acaba con el interensandose por ella con motivos claramente "romanticos" . Si que es una escena arriesgada pero creo que pinta algo en la trama.
Fulcinho
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Mensaje por Ecthelion el Mar 20 Oct 2020 - 16:58

@Fulcinho escribió:
@Ecthelion escribió:Ya que estamos, aporto mi review subjetiva de la serie:

VIRTUDES

- El montaje es espectacular y el ritmo no da tregua. El primer capítulo es superlativo en ese sentido, pero el resto también raya a un nivel altísimo.

- Las interpretaciones de todos son tremendas en líneas generales. Algunos tienen momentos en que brillan especialmente pero el nivel global es altísimo y la sensación de realismo es de las mejor logradas de lo que he visto en el género.

- El desafío constante que se plantea a la empatía del espectador hacia los protagonistas es de quitarse el sombrero. Dentro de la diversidad de circunstancias y personalidades del grupo y de los investigadores de asuntos internos siempre hay tiras y aflojas sobre lo que se siente hacia ellos. Con algunos deseas que haya mano dura, con otros quieres que la haya pero a veces te sientes un poco mal por ello, y a otros hay momentos en los que casi quieres que les vaya bien, pero en el fondo no de todo. Tienen en común la agresividad, pero al margen de ello la gama de grises es enorme:
spoiler:
Salva es un tío muy profesional, paciente, que hace las cosas por el libro pero que se ve superado en determinadas situaciones y con el que probablemente podríamos tomarnos unas cañas pero seguramente no podríamos mantener una amistad sin estar chapados a la antigua ni tener una buena dosis de caspa. Úbeda algo parecido, pero pagando sus frustraciones con una familia con la que no se comunica. Diego, al contrario, trata de mantenerlos completamente al margen porque es el que parece más consciente de cómo le afecta su trabajo. También parece el más leal, con valores y principios más arraigados, aunque a su manera, porque lleva también mucha agresividad contenida. Bermejo (el nuevo) va cuesta abajo y sin frenos a medida que avanza la serie. De entrada parece el más serio y poco a poco se va volviendo el más detestable. Sabemos que deja su destino original por un caso de acoso, pero leo entre líneas que el motivo de que acabe precisamente en la unidad antidisturbios es su deseo de apagar la rabia que le causó esa situación a porrazos. Álex es un gañán, uno de los que deseas que le vaya peor, pero aún así no es tan gañán como Rubén. Se toma más en serio su trabajo y parece tratar de que su vida personal tenga cierto orden. Mezcla momentos de auténtico impresentable con pinceladas de sentido común (pocas, pero que ayudan a matizar al personaje y sacarle del terreno de los tópicos). Rubén es un bala perdida, alguien que no da más de sí, con un claro problema de agresividad que le acaba costando el trabajo. Funciona muy bien en el sentido de representar la línea entre lo que se puede llegar a tolerar y lo que no dentro de la unidad. Laia es "la buena", pero de buena tampoco tiene demasiado. La primera escena de la serie es tremenda en el sentido de que define perfectamente su carácter inconformista y belicoso llevado al extremo. Menosprecia a su familia, a sus compañeros, a su pareja y sólo piensa en ella misma y en su carrera (lo cual la acaba llevando a corromperse)
 
En definitiva, la serie consigue evitar los estereotipos de una forma muy eficiente.

- Un detalle que me pareció magistral fue la forma de tratar el racismo. Sin ser una serie cuyo eje pretenda centrarse en ese tema, llegando al final de la misma nos dan cuatro pinceladas sutiles y muy bien traídas:

spoiler:

1. La escena en la que Laia escribe un informe y tiene que consultar el nombre de la víctima. (No le importa la persona, si no el caso)
2. La escena inconexa del desembarco de la patera.
3. La escena de la sobremesa, cuando Rubén le dice a Álex que seguro que ni se acuerda del nombre del negro (que también me parece genial porque parece dejar caer que Álex, el gañán, realmente sí le tuvo en mente)
4. La escena de Diego contemplando a un grupo de inmigrantes en el paseo marítimo

Puede que sea algo personal, pero a lo largo del visionado yo también me olvidé de la víctima y creo que el guión pretende que al espectador le pase algo parecido, recordándonos al final que todo esto ha pasado porque se ha muerto una persona y no "un negro"


DEFECTOS

A bote pronto, sólo he encontrado una cosa que creo que no funciona:

spoiler:
La escena de la discoteca donde Laia se lo monta con Álex. Puedo creerme y está bien llevado que el tío le ponga (ese stalkeo de las fotos de facebook en el gimnasio) pero me cuesta más creerme que, viendo el carácter de su pareja, le atraiga mínimamente sabiendo que se trata de un neanderthal, aunque puede tener un pase puesto que ha bebido, la relación con su pareja está empeorando, etc.

Lo que no me creo de ninguna de las maneras es que ponga en riesgo su trabajo y la investigación por un mal polvo. Cuando vi la escena pensé "esta tiene que estar buscando algo referente al caso, no sé el qué, pero que esté en la discoteca y que vaya a buscarle tiene que servir a un motivo relevante". Al final parece que no, y si algo es incoherente con todo lo que nos han contado sobre ese personaje es el hecho de poner su trabajo en peligro. Por encima, tampoco parece que al final la situación tenga relevancia en la trama. Cuando uno la ve se espera que en algún momento vaya a salir a la luz y vaya a originar un giro, pero no pasa. Forzando mucho podemos pensar que genera tensión entre Álex y Diego (uno por creer que ella se ha metido al otro en el bote y, por tanto, traicionado a sus amigos) y el otro quizá por celos (Diego parece completamente fiel a su familia, pero hay una tensión sutil en su relación con Laia).
En cualquier caso, creo que es una decisión errónea y que emborrona un poco la excelencia general.

Spoiler:
Hombre fiel a su familia pero vemos que tiene problemas sobre todo con sus suegros y al final claramente con su mujer tambien, que desemboca ya en una violentisima escena recogiendo los niños. Y yo diria que la tension sexual no resuelta entre el y Laia es de todo menos sutil. De hecho la serie acaba con el interensandose por ella con motivos claramente "romanticos" . Si que es una escena arriesgada pero creo que pinta algo en la trama.

spoiler:
Yo no veo que tenga problemas con su mujer, al contrario. Es una relación que al principio nos presentan como plenamente funcional, pero que la presión de la investigación y el proceso judicial pone a prueba. Diego pasa dos meses suspendido de empleo y sueldo y no hay ninguna escena que nos muestre que durante ese tiempo ha pasado algo negativo con su familia. Se nos muestra que él y su suegro no se caen bien (probablemente porque uno es antidisturbios y el otro creo que antiguo militante de izquierdas) pero que, al menos, se respetan.

Es en momentos puntuales cuando saltan las chispas y generalmente vienen dados por situaciones de tensión que hacen que Diego estalle (porque es cierto que es un tío agresivo) y en las que, además, tiene razón. En la de la cafetería pierde los papeles pero no es nada fuera de lo normal cuando tienes al abuelo saltándose a la torera lo que le dices a tus hijos y en la del coche ya está la serie avanzada y el proceso ha hecho mella en él. Sumándolo a estar mal aparcado, con los coches pitando, el abuelo al que no se espera diciéndole que casi se le ahoga el hijo y la mujer diciéndole que el otro no baja después de hacerse 500km y teniendo que hacerse otros 500 al día siguiente es un caldo de cultivo que nos pone a prueba a cualquiera. Pero justo después, su mujer está con él por la noche y le dedica gestos afectivos. Yo creo que ya casi al final, cuando no le contesta a los mensajes, es porque ya está al límite y ve que la situación le está superando, por lo que prefiere no dar pie a poder pagarlas con su mujer. Tampoco veo nada de romanticismo en la llamada telefónica a Laia sino agradecimiento puro y duro. La sensación que he tenido por lo que transmite el personaje es que podría sentirse atraído por Laia, pero que su familia para él era prioritaria.


Última edición por Ecthelion el Mar 20 Oct 2020 - 16:59, editado 1 vez
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Mensaje por salakov el Mar 20 Oct 2020 - 16:59

@Ecthelion escribió:
@Fulcinho escribió:
@Ecthelion escribió:Ya que estamos, aporto mi review subjetiva de la serie:

VIRTUDES

- El montaje es espectacular y el ritmo no da tregua. El primer capítulo es superlativo en ese sentido, pero el resto también raya a un nivel altísimo.

- Las interpretaciones de todos son tremendas en líneas generales. Algunos tienen momentos en que brillan especialmente pero el nivel global es altísimo y la sensación de realismo es de las mejor logradas de lo que he visto en el género.

- El desafío constante que se plantea a la empatía del espectador hacia los protagonistas es de quitarse el sombrero. Dentro de la diversidad de circunstancias y personalidades del grupo y de los investigadores de asuntos internos siempre hay tiras y aflojas sobre lo que se siente hacia ellos. Con algunos deseas que haya mano dura, con otros quieres que la haya pero a veces te sientes un poco mal por ello, y a otros hay momentos en los que casi quieres que les vaya bien, pero en el fondo no de todo. Tienen en común la agresividad, pero al margen de ello la gama de grises es enorme:
spoiler:
Salva es un tío muy profesional, paciente, que hace las cosas por el libro pero que se ve superado en determinadas situaciones y con el que probablemente podríamos tomarnos unas cañas pero seguramente no podríamos mantener una amistad sin estar chapados a la antigua ni tener una buena dosis de caspa. Úbeda algo parecido, pero pagando sus frustraciones con una familia con la que no se comunica. Diego, al contrario, trata de mantenerlos completamente al margen porque es el que parece más consciente de cómo le afecta su trabajo. También parece el más leal, con valores y principios más arraigados, aunque a su manera, porque lleva también mucha agresividad contenida. Bermejo (el nuevo) va cuesta abajo y sin frenos a medida que avanza la serie. De entrada parece el más serio y poco a poco se va volviendo el más detestable. Sabemos que deja su destino original por un caso de acoso, pero leo entre líneas que el motivo de que acabe precisamente en la unidad antidisturbios es su deseo de apagar la rabia que le causó esa situación a porrazos. Álex es un gañán, uno de los que deseas que le vaya peor, pero aún así no es tan gañán como Rubén. Se toma más en serio su trabajo y parece tratar de que su vida personal tenga cierto orden. Mezcla momentos de auténtico impresentable con pinceladas de sentido común (pocas, pero que ayudan a matizar al personaje y sacarle del terreno de los tópicos). Rubén es un bala perdida, alguien que no da más de sí, con un claro problema de agresividad que le acaba costando el trabajo. Funciona muy bien en el sentido de representar la línea entre lo que se puede llegar a tolerar y lo que no dentro de la unidad. Laia es "la buena", pero de buena tampoco tiene demasiado. La primera escena de la serie es tremenda en el sentido de que define perfectamente su carácter inconformista y belicoso llevado al extremo. Menosprecia a su familia, a sus compañeros, a su pareja y sólo piensa en ella misma y en su carrera (lo cual la acaba llevando a corromperse)
 
En definitiva, la serie consigue evitar los estereotipos de una forma muy eficiente.

- Un detalle que me pareció magistral fue la forma de tratar el racismo. Sin ser una serie cuyo eje pretenda centrarse en ese tema, llegando al final de la misma nos dan cuatro pinceladas sutiles y muy bien traídas:

spoiler:

1. La escena en la que Laia escribe un informe y tiene que consultar el nombre de la víctima. (No le importa la persona, si no el caso)
2. La escena inconexa del desembarco de la patera.
3. La escena de la sobremesa, cuando Rubén le dice a Álex que seguro que ni se acuerda del nombre del negro (que también me parece genial porque parece dejar caer que Álex, el gañán, realmente sí le tuvo en mente)
4. La escena de Diego contemplando a un grupo de inmigrantes en el paseo marítimo

Puede que sea algo personal, pero a lo largo del visionado yo también me olvidé de la víctima y creo que el guión pretende que al espectador le pase algo parecido, recordándonos al final que todo esto ha pasado porque se ha muerto una persona y no "un negro"


DEFECTOS

A bote pronto, sólo he encontrado una cosa que creo que no funciona:

spoiler:
La escena de la discoteca donde Laia se lo monta con Álex. Puedo creerme y está bien llevado que el tío le ponga (ese stalkeo de las fotos de facebook en el gimnasio) pero me cuesta más creerme que, viendo el carácter de su pareja, le atraiga mínimamente sabiendo que se trata de un neanderthal, aunque puede tener un pase puesto que ha bebido, la relación con su pareja está empeorando, etc.

Lo que no me creo de ninguna de las maneras es que ponga en riesgo su trabajo y la investigación por un mal polvo. Cuando vi la escena pensé "esta tiene que estar buscando algo referente al caso, no sé el qué, pero que esté en la discoteca y que vaya a buscarle tiene que servir a un motivo relevante". Al final parece que no, y si algo es incoherente con todo lo que nos han contado sobre ese personaje es el hecho de poner su trabajo en peligro. Por encima, tampoco parece que al final la situación tenga relevancia en la trama. Cuando uno la ve se espera que en algún momento vaya a salir a la luz y vaya a originar un giro, pero no pasa. Forzando mucho podemos pensar que genera tensión entre Álex y Diego (uno por creer que ella se ha metido al otro en el bote y, por tanto, traicionado a sus amigos) y el otro quizá por celos (Diego parece completamente fiel a su familia, pero hay una tensión sutil en su relación con Laia).
En cualquier caso, creo que es una decisión errónea y que emborrona un poco la excelencia general.

Spoiler:
Hombre fiel a su familia pero vemos que tiene problemas sobre todo con sus suegros y al final claramente con su mujer tambien, que desemboca ya en una violentisima escena recogiendo los niños. Y yo diria que la tension sexual no resuelta entre el y Laia es de todo menos sutil. De hecho la serie acaba con el interensandose por ella con motivos claramente "romanticos" . Si que es una escena arriesgada pero creo que pinta algo en la trama.

spoiler:
Yo no veo que tenga problemas con su mujer, al contrario. Es una relación que al principio nos presentan como plenamente funcional, pero que la presión de la investigación y el proceso judicial pone a prueba. Diego pasa dos meses suspendido de empleo y sueldo y no hay ninguna escena que nos muestre que durante ese tiempo ha pasado algo negativo con su familia. Se nos muestra que él y su suegro no se caen bien (probablemente porque uno es antidisturbios y el otro creo que antiguo militante de izquierdas) pero que, al menos, se respetan.

Es en momentos puntuales cuando saltan las chispas y generalmente vienen dados por situaciones de tensión que hacen que Diego estalle (porque es cierto que es un tío agresivo) y en las que, además, tiene razón. En la de la cafetería pierde los papeles pero no es nada fuera de lo normal cuando tienes al abuelo saltándose a la torera lo que le dices a tus hijos y en la del coche ya está la serie avanzada y el proceso ha hecho mella en él. Sumándolo a estar mal aparcado, con los coches pitando, el abuelo al que no se espera diciéndole que casi se le ahoga el hijo y la mujer diciéndole que el otro no baja después de hacerse 500km y teniendo que hacerse otros 500 al día siguiente es un caldo de cultivo que nos pone a prueba a cualquiera. Pero justo después, su mujer está con él por la noche y le dedica gestos afectivos. Yo creo que ya casi al final, cuando no le contesta a los mensajes, es porque ya está al límite y ve que la situación le está superando, por lo que prefiere no dar pie a poder pagarlas con su mujer. La sensación que he tenido por lo que transmite el personaje es que podría sentirse atraído por Laia, pero que su familia para él era prioritaria.

Spoiler:
No tengo nada que decir.

Y:

Spoiler:
Es por seguir con esta sinfonía de spoilers.
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Mensaje por E.Corleone el Mar 20 Oct 2020 - 17:15

@Ecthelion escribió:
@Fulcinho escribió:
@Ecthelion escribió:Ya que estamos, aporto mi review subjetiva de la serie:

VIRTUDES

- El montaje es espectacular y el ritmo no da tregua. El primer capítulo es superlativo en ese sentido, pero el resto también raya a un nivel altísimo.

- Las interpretaciones de todos son tremendas en líneas generales. Algunos tienen momentos en que brillan especialmente pero el nivel global es altísimo y la sensación de realismo es de las mejor logradas de lo que he visto en el género.

- El desafío constante que se plantea a la empatía del espectador hacia los protagonistas es de quitarse el sombrero. Dentro de la diversidad de circunstancias y personalidades del grupo y de los investigadores de asuntos internos siempre hay tiras y aflojas sobre lo que se siente hacia ellos. Con algunos deseas que haya mano dura, con otros quieres que la haya pero a veces te sientes un poco mal por ello, y a otros hay momentos en los que casi quieres que les vaya bien, pero en el fondo no de todo. Tienen en común la agresividad, pero al margen de ello la gama de grises es enorme:
spoiler:
Salva es un tío muy profesional, paciente, que hace las cosas por el libro pero que se ve superado en determinadas situaciones y con el que probablemente podríamos tomarnos unas cañas pero seguramente no podríamos mantener una amistad sin estar chapados a la antigua ni tener una buena dosis de caspa. Úbeda algo parecido, pero pagando sus frustraciones con una familia con la que no se comunica. Diego, al contrario, trata de mantenerlos completamente al margen porque es el que parece más consciente de cómo le afecta su trabajo. También parece el más leal, con valores y principios más arraigados, aunque a su manera, porque lleva también mucha agresividad contenida. Bermejo (el nuevo) va cuesta abajo y sin frenos a medida que avanza la serie. De entrada parece el más serio y poco a poco se va volviendo el más detestable. Sabemos que deja su destino original por un caso de acoso, pero leo entre líneas que el motivo de que acabe precisamente en la unidad antidisturbios es su deseo de apagar la rabia que le causó esa situación a porrazos. Álex es un gañán, uno de los que deseas que le vaya peor, pero aún así no es tan gañán como Rubén. Se toma más en serio su trabajo y parece tratar de que su vida personal tenga cierto orden. Mezcla momentos de auténtico impresentable con pinceladas de sentido común (pocas, pero que ayudan a matizar al personaje y sacarle del terreno de los tópicos). Rubén es un bala perdida, alguien que no da más de sí, con un claro problema de agresividad que le acaba costando el trabajo. Funciona muy bien en el sentido de representar la línea entre lo que se puede llegar a tolerar y lo que no dentro de la unidad. Laia es "la buena", pero de buena tampoco tiene demasiado. La primera escena de la serie es tremenda en el sentido de que define perfectamente su carácter inconformista y belicoso llevado al extremo. Menosprecia a su familia, a sus compañeros, a su pareja y sólo piensa en ella misma y en su carrera (lo cual la acaba llevando a corromperse)
 
En definitiva, la serie consigue evitar los estereotipos de una forma muy eficiente.

- Un detalle que me pareció magistral fue la forma de tratar el racismo. Sin ser una serie cuyo eje pretenda centrarse en ese tema, llegando al final de la misma nos dan cuatro pinceladas sutiles y muy bien traídas:

spoiler:

1. La escena en la que Laia escribe un informe y tiene que consultar el nombre de la víctima. (No le importa la persona, si no el caso)
2. La escena inconexa del desembarco de la patera.
3. La escena de la sobremesa, cuando Rubén le dice a Álex que seguro que ni se acuerda del nombre del negro (que también me parece genial porque parece dejar caer que Álex, el gañán, realmente sí le tuvo en mente)
4. La escena de Diego contemplando a un grupo de inmigrantes en el paseo marítimo

Puede que sea algo personal, pero a lo largo del visionado yo también me olvidé de la víctima y creo que el guión pretende que al espectador le pase algo parecido, recordándonos al final que todo esto ha pasado porque se ha muerto una persona y no "un negro"


DEFECTOS

A bote pronto, sólo he encontrado una cosa que creo que no funciona:

spoiler:
La escena de la discoteca donde Laia se lo monta con Álex. Puedo creerme y está bien llevado que el tío le ponga (ese stalkeo de las fotos de facebook en el gimnasio) pero me cuesta más creerme que, viendo el carácter de su pareja, le atraiga mínimamente sabiendo que se trata de un neanderthal, aunque puede tener un pase puesto que ha bebido, la relación con su pareja está empeorando, etc.

Lo que no me creo de ninguna de las maneras es que ponga en riesgo su trabajo y la investigación por un mal polvo. Cuando vi la escena pensé "esta tiene que estar buscando algo referente al caso, no sé el qué, pero que esté en la discoteca y que vaya a buscarle tiene que servir a un motivo relevante". Al final parece que no, y si algo es incoherente con todo lo que nos han contado sobre ese personaje es el hecho de poner su trabajo en peligro. Por encima, tampoco parece que al final la situación tenga relevancia en la trama. Cuando uno la ve se espera que en algún momento vaya a salir a la luz y vaya a originar un giro, pero no pasa. Forzando mucho podemos pensar que genera tensión entre Álex y Diego (uno por creer que ella se ha metido al otro en el bote y, por tanto, traicionado a sus amigos) y el otro quizá por celos (Diego parece completamente fiel a su familia, pero hay una tensión sutil en su relación con Laia).
En cualquier caso, creo que es una decisión errónea y que emborrona un poco la excelencia general.

Spoiler:
Hombre fiel a su familia pero vemos que tiene problemas sobre todo con sus suegros y al final claramente con su mujer tambien, que desemboca ya en una violentisima escena recogiendo los niños. Y yo diria que la tension sexual no resuelta entre el y Laia es de todo menos sutil. De hecho la serie acaba con el interensandose por ella con motivos claramente "romanticos" . Si que es una escena arriesgada pero creo que pinta algo en la trama.

spoiler:
Yo no veo que tenga problemas con su mujer, al contrario. Es una relación que al principio nos presentan como plenamente funcional, pero que la presión de la investigación y el proceso judicial pone a prueba. Diego pasa dos meses suspendido de empleo y sueldo y no hay ninguna escena que nos muestre que durante ese tiempo ha pasado algo negativo con su familia. Se nos muestra que él y su suegro no se caen bien (probablemente porque uno es antidisturbios y el otro creo que antiguo militante de izquierdas) pero que, al menos, se respetan.

Es en momentos puntuales cuando saltan las chispas y generalmente vienen dados por situaciones de tensión que hacen que Diego estalle (porque es cierto que es un tío agresivo) y en las que, además, tiene razón. En la de la cafetería pierde los papeles pero no es nada fuera de lo normal cuando tienes al abuelo saltándose a la torera lo que le dices a tus hijos y en la del coche ya está la serie avanzada y el proceso ha hecho mella en él. Sumándolo a estar mal aparcado, con los coches pitando, el abuelo al que no se espera diciéndole que casi se le ahoga el hijo y la mujer diciéndole que el otro no baja después de hacerse 500km y teniendo que hacerse otros 500 al día siguiente es un caldo de cultivo que nos pone a prueba a cualquiera. Pero justo después, su mujer está con él por la noche y le dedica gestos afectivos. Yo creo que ya casi al final, cuando no le contesta a los mensajes, es porque ya está al límite y ve que la situación le está superando, por lo que prefiere no dar pie a poder pagarlas con su mujer. Tampoco veo nada de romanticismo en la llamada telefónica a Laia sino agradecimiento puro y duro. La sensación que he tenido por lo que transmite el personaje es que podría sentirse atraído por Laia, pero que su familia para él era prioritaria.

Yo también lo interpreté así, palabra por palabra Arrow
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Antidisturbios de Sorogoyen - Página 3 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Fulcinho el Mar 20 Oct 2020 - 17:21

@E.Corleone escribió:
@Ecthelion escribió:
@Fulcinho escribió:
@Ecthelion escribió:Ya que estamos, aporto mi review subjetiva de la serie:

VIRTUDES

- El montaje es espectacular y el ritmo no da tregua. El primer capítulo es superlativo en ese sentido, pero el resto también raya a un nivel altísimo.

- Las interpretaciones de todos son tremendas en líneas generales. Algunos tienen momentos en que brillan especialmente pero el nivel global es altísimo y la sensación de realismo es de las mejor logradas de lo que he visto en el género.

- El desafío constante que se plantea a la empatía del espectador hacia los protagonistas es de quitarse el sombrero. Dentro de la diversidad de circunstancias y personalidades del grupo y de los investigadores de asuntos internos siempre hay tiras y aflojas sobre lo que se siente hacia ellos. Con algunos deseas que haya mano dura, con otros quieres que la haya pero a veces te sientes un poco mal por ello, y a otros hay momentos en los que casi quieres que les vaya bien, pero en el fondo no de todo. Tienen en común la agresividad, pero al margen de ello la gama de grises es enorme:
spoiler:
Salva es un tío muy profesional, paciente, que hace las cosas por el libro pero que se ve superado en determinadas situaciones y con el que probablemente podríamos tomarnos unas cañas pero seguramente no podríamos mantener una amistad sin estar chapados a la antigua ni tener una buena dosis de caspa. Úbeda algo parecido, pero pagando sus frustraciones con una familia con la que no se comunica. Diego, al contrario, trata de mantenerlos completamente al margen porque es el que parece más consciente de cómo le afecta su trabajo. También parece el más leal, con valores y principios más arraigados, aunque a su manera, porque lleva también mucha agresividad contenida. Bermejo (el nuevo) va cuesta abajo y sin frenos a medida que avanza la serie. De entrada parece el más serio y poco a poco se va volviendo el más detestable. Sabemos que deja su destino original por un caso de acoso, pero leo entre líneas que el motivo de que acabe precisamente en la unidad antidisturbios es su deseo de apagar la rabia que le causó esa situación a porrazos. Álex es un gañán, uno de los que deseas que le vaya peor, pero aún así no es tan gañán como Rubén. Se toma más en serio su trabajo y parece tratar de que su vida personal tenga cierto orden. Mezcla momentos de auténtico impresentable con pinceladas de sentido común (pocas, pero que ayudan a matizar al personaje y sacarle del terreno de los tópicos). Rubén es un bala perdida, alguien que no da más de sí, con un claro problema de agresividad que le acaba costando el trabajo. Funciona muy bien en el sentido de representar la línea entre lo que se puede llegar a tolerar y lo que no dentro de la unidad. Laia es "la buena", pero de buena tampoco tiene demasiado. La primera escena de la serie es tremenda en el sentido de que define perfectamente su carácter inconformista y belicoso llevado al extremo. Menosprecia a su familia, a sus compañeros, a su pareja y sólo piensa en ella misma y en su carrera (lo cual la acaba llevando a corromperse)
 
En definitiva, la serie consigue evitar los estereotipos de una forma muy eficiente.

- Un detalle que me pareció magistral fue la forma de tratar el racismo. Sin ser una serie cuyo eje pretenda centrarse en ese tema, llegando al final de la misma nos dan cuatro pinceladas sutiles y muy bien traídas:

spoiler:

1. La escena en la que Laia escribe un informe y tiene que consultar el nombre de la víctima. (No le importa la persona, si no el caso)
2. La escena inconexa del desembarco de la patera.
3. La escena de la sobremesa, cuando Rubén le dice a Álex que seguro que ni se acuerda del nombre del negro (que también me parece genial porque parece dejar caer que Álex, el gañán, realmente sí le tuvo en mente)
4. La escena de Diego contemplando a un grupo de inmigrantes en el paseo marítimo

Puede que sea algo personal, pero a lo largo del visionado yo también me olvidé de la víctima y creo que el guión pretende que al espectador le pase algo parecido, recordándonos al final que todo esto ha pasado porque se ha muerto una persona y no "un negro"


DEFECTOS

A bote pronto, sólo he encontrado una cosa que creo que no funciona:

spoiler:
La escena de la discoteca donde Laia se lo monta con Álex. Puedo creerme y está bien llevado que el tío le ponga (ese stalkeo de las fotos de facebook en el gimnasio) pero me cuesta más creerme que, viendo el carácter de su pareja, le atraiga mínimamente sabiendo que se trata de un neanderthal, aunque puede tener un pase puesto que ha bebido, la relación con su pareja está empeorando, etc.

Lo que no me creo de ninguna de las maneras es que ponga en riesgo su trabajo y la investigación por un mal polvo. Cuando vi la escena pensé "esta tiene que estar buscando algo referente al caso, no sé el qué, pero que esté en la discoteca y que vaya a buscarle tiene que servir a un motivo relevante". Al final parece que no, y si algo es incoherente con todo lo que nos han contado sobre ese personaje es el hecho de poner su trabajo en peligro. Por encima, tampoco parece que al final la situación tenga relevancia en la trama. Cuando uno la ve se espera que en algún momento vaya a salir a la luz y vaya a originar un giro, pero no pasa. Forzando mucho podemos pensar que genera tensión entre Álex y Diego (uno por creer que ella se ha metido al otro en el bote y, por tanto, traicionado a sus amigos) y el otro quizá por celos (Diego parece completamente fiel a su familia, pero hay una tensión sutil en su relación con Laia).
En cualquier caso, creo que es una decisión errónea y que emborrona un poco la excelencia general.

Spoiler:
Hombre fiel a su familia pero vemos que tiene problemas sobre todo con sus suegros y al final claramente con su mujer tambien, que desemboca ya en una violentisima escena recogiendo los niños. Y yo diria que la tension sexual no resuelta entre el y Laia es de todo menos sutil. De hecho la serie acaba con el interensandose por ella con motivos claramente "romanticos" . Si que es una escena arriesgada pero creo que pinta algo en la trama.

spoiler:
Yo no veo que tenga problemas con su mujer, al contrario. Es una relación que al principio nos presentan como plenamente funcional, pero que la presión de la investigación y el proceso judicial pone a prueba. Diego pasa dos meses suspendido de empleo y sueldo y no hay ninguna escena que nos muestre que durante ese tiempo ha pasado algo negativo con su familia. Se nos muestra que él y su suegro no se caen bien (probablemente porque uno es antidisturbios y el otro creo que antiguo militante de izquierdas) pero que, al menos, se respetan.

Es en momentos puntuales cuando saltan las chispas y generalmente vienen dados por situaciones de tensión que hacen que Diego estalle (porque es cierto que es un tío agresivo) y en las que, además, tiene razón. En la de la cafetería pierde los papeles pero no es nada fuera de lo normal cuando tienes al abuelo saltándose a la torera lo que le dices a tus hijos y en la del coche ya está la serie avanzada y el proceso ha hecho mella en él. Sumándolo a estar mal aparcado, con los coches pitando, el abuelo al que no se espera diciéndole que casi se le ahoga el hijo y la mujer diciéndole que el otro no baja después de hacerse 500km y teniendo que hacerse otros 500 al día siguiente es un caldo de cultivo que nos pone a prueba a cualquiera. Pero justo después, su mujer está con él por la noche y le dedica gestos afectivos. Yo creo que ya casi al final, cuando no le contesta a los mensajes, es porque ya está al límite y ve que la situación le está superando, por lo que prefiere no dar pie a poder pagarlas con su mujer. Tampoco veo nada de romanticismo en la llamada telefónica a Laia sino agradecimiento puro y duro. La sensación que he tenido por lo que transmite el personaje es que podría sentirse atraído por Laia, pero que su familia para él era prioritaria.

Yo también lo interpreté así, palabra por palabra Arrow

Seguramente este mas cerca de vuestra interpretacion la cosa que de la mia. Una pena que no vaya a haber una segunda temporada para ver por donde van los tiros de estos dos.
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Mensaje por uM el Mar 20 Oct 2020 - 21:22

Visto el quinto, en él se condensa mucho de la serie, con brocha gorda en la definición de algún personaje y unos 15 minutos finales a co jo nan tes
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Mensaje por binladiya el Mar 20 Oct 2020 - 21:29

Primer capítulo, acojonante.
Esa manera de rodar con cámara en mano te mete de lleno en la acción.
binladiya
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Mensaje por Nomeko7 el Mar 20 Oct 2020 - 21:32

@uM escribió:
@salakov escribió:
@uM escribió:
@salakov escribió:
@uM escribió:
@JihadJoe escribió:Re Vi Lla
Vi Lla  Re jo

Y ahí debía haberse quedado. Sobraba el caracterizarlo como él

Bueno, en El Reino Fabra estaba muy conseguido.

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No me gusta que la realidad me saque de la ficción

Ana Pastor también estaba muy bien en El Reino.

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No la he visto, pero ver a la Lennie siempre es bien. Aún recuerdo cuando debutó en "Más pena que gloria"... turulato me dejó

A mí me chocó ver a Ferreras haciendo de Ferreras, divulgando la información falsa que le habían pasado.

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Mensaje por uM el Mar 20 Oct 2020 - 21:37

@Nomeko7 escribió:
@uM escribió:
@salakov escribió:
@uM escribió:
@salakov escribió:
@uM escribió:
@JihadJoe escribió:Re Vi Lla
Vi Lla  Re jo

Y ahí debía haberse quedado. Sobraba el caracterizarlo como él

Bueno, en El Reino Fabra estaba muy conseguido.

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No me gusta que la realidad me saque de la ficción

Ana Pastor también estaba muy bien en El Reino.

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No la he visto, pero ver a la Lennie siempre es bien. Aún recuerdo cuando debutó en "Más pena que gloria"... turulato me dejó

A mí me chocó ver a Ferreras haciendo de Ferreras, divulgando la información falsa que le habían pasado.


Me quedé ojiplático. No sé si fue una trampa que le tendió Sorogoyen o qué, pero el muy papanatas engolado se muestra tal es, voceras de las cloacas
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Mensaje por Drenaaaje el Jue 22 Oct 2020 - 21:56

Terminada, ¿Podemos estar ante la mejor serie de la historia de España hasta la fecha?

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Mensaje por borogis el Jue 22 Oct 2020 - 21:58

Vistos los dos primeros. Excelente.
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https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

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Mensaje por starfuckers el Jue 22 Oct 2020 - 21:59

@Drenaaaje escribió:Terminada, ¿Podemos estar ante la mejor serie de la historia de España hasta la fecha?

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Mensaje por BLINK503 el Jue 22 Oct 2020 - 22:08

@Drenaaaje escribió:Terminada, ¿Podemos estar ante la mejor serie de la historia de España hasta la fecha?

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Mensaje por Slovako el Jue 22 Oct 2020 - 22:14

@Drenaaaje escribió:Terminada, ¿Podemos estar ante la mejor serie de la historia de España hasta la fecha?

La banda sonora mucho nivel

Te olvidas de obras magnas como Lleno por favor o Menudo es mi padre.
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Mensaje por Ecthelion el Jue 22 Oct 2020 - 22:17

Uff, demasiadas series ha habido a lo largo de la historia para tenerlas todas en mente.

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Mensaje por Van el Jue 22 Oct 2020 - 22:28

@Drenaaaje escribió:Terminada, ¿Podemos estar ante la mejor serie de la historia de España hasta la fecha?

La banda sonora mucho nivel
 Miniserie desde luego.
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Mensaje por Nomeko7 el Jue 22 Oct 2020 - 22:38

Estaría en el olimpo de mis favoritas con Vientos de agua, El día de mañana, Crematorio...
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Mensaje por E.Corleone el Vie 23 Oct 2020 - 7:41

Por debajo de Crematorio. Pero ojito.
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http://rockthebestmusic.com/

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Mensaje por Jefe Rojo el Vie 23 Oct 2020 - 8:09

Las copas en el restaurante del último, eso es muy grande. Y del tirón, como los grandes. Serie del año.
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Mensaje por marioxavo el Vie 23 Oct 2020 - 8:23

A mí lo que más me ha impresionado es que es de las series más parecidas a Line of Duty que he visto.

Y eso siempre es bueno.
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Mensaje por fundo1977 el Vie 23 Oct 2020 - 8:30

No entiendo lo de buscar tres pies al gato en una serie de ficción. Ha entretenido ? Te ha pegado al sillón durante 6 episodios sin mirar el móvil o dándole al pause para irte a mear? Pues en ese caso es un SI como una catedral. Para mi es un SÍ
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Mensaje por starfuckers el Vie 23 Oct 2020 - 8:36

@marioxavo escribió:A mí lo que más me ha impresionado es que es de las series más parecidas a Line of Duty que he visto.

Y eso siempre es bueno.
a mi Line me parece un tanto regular, mucho abarca
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Mensaje por marioxavo el Vie 23 Oct 2020 - 9:35

@starfuckers escribió:
@marioxavo escribió:A mí lo que más me ha impresionado es que es de las series más parecidas a Line of Duty que he visto.

Y eso siempre es bueno.
a mi Line me parece un tanto regular, mucho abarca

A mí en cambio me parece perfecta, con la sensación de estar todo calculado al milímetro (aunque quizás en alguna temporada hay algo que no cuadre)
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