Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)

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Mensaje por watts Jue 24 Sep 2020 - 22:03

Aquí las tienes

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Mensaje por David Z. Jue 24 Sep 2020 - 22:04

watts escribió:
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David Z. escribió:
eskoriez escribió:
Spoiler:
A mi esto me suele importar entre poco y nada a la hora de valorar un disco, al menos mientras lo estoy escuchando

Haces muy bien. Eso lo he dicho solo para decirle a DumDum que ojo con eso de que "menos mal que Dylan escapó de ahí" porque sin Guthrie y sin esa escena no habría Dylan. Nada más. No pretendo que tenga que gustarte por ello.

Salud,
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Yo creo que Dylan es grande porque trascendió todo eso. No le quito valor a la primera época pero a mi me mola más desde Bringing It All Back Home. Pero mucho más.

Pero porque eres rockero. No se puede decir que seas imparcial.
A mí, por ejemplo, no. Me mola mucho más antes de la electrificación, salvo el caso ya mentado de Bringin' que creo que es su obra cumbre (así que sí soy imparcial: admito una obra mitad 'rockera' como su mejor).
Y si todo el mundo conoce a Dylan lo siento pero no es por cualquier cara B oscura del Blood on the Tracks con la que os masturbéis en secreto, sino por, veamos cuáles son sus canciones más universalmente populares a ver si estáis de acuerdo:

With God On Our Side
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Blowin' in the Wind
Masters of War
A Hard Rain
Don't Think Twice
The Times ...
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Estas son las canciones que han trascendido más, yo creo, añade o quita esta o aquella. Ahora cuenta cuántas son del Freewheelin' o estilo 'folkie' 'del principio'.

Y me parece muy bien que te mole mucho más el Dylan posterior, pero eso no significa que a todo el mundo le parezca así ni que haya que decir que "menos mal" que se salió del folk como si aquello fuera una cárcel. Pues cojones, la "cárcel" le dio prácticamente todas sus canciones más universales. Tan chunga no sería.

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Mensaje por watts Jue 24 Sep 2020 - 22:06

David Z. escribió:
watts escribió:
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David Z. escribió:
eskoriez escribió:
Spoiler:
A mi esto me suele importar entre poco y nada a la hora de valorar un disco, al menos mientras lo estoy escuchando

Haces muy bien. Eso lo he dicho solo para decirle a DumDum que ojo con eso de que "menos mal que Dylan escapó de ahí" porque sin Guthrie y sin esa escena no habría Dylan. Nada más. No pretendo que tenga que gustarte por ello.

Salud,
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Yo creo que Dylan es grande porque trascendió todo eso. No le quito valor a la primera época pero a mi me mola más desde Bringing It All Back Home. Pero mucho más.

Pero porque eres rockero. No se puede decir que seas imparcial.
A mí, por ejemplo, no. Me mola mucho más antes de la electrificación, salvo el caso ya mentado de Bringin' que creo que es su obra cumbre (así que sí soy imparcial: admito una obra mitad 'rockera' como su mejor).
Y si todo el mundo conoce a Dylan lo siento pero no es por cualquier cara B oscura del Blood on the Tracks con la que os masturbéis en secreto, sino por, veamos cuáles son sus canciones más universalmente populares a ver si estáis de acuerdo:

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Estas son las canciones que han trascendido más, yo creo, añade o quita esta o aquella. Ahora cuenta cuántas son del Freewheelin' o estilo 'folkie' 'del principio'.

Y me parece muy bien que te mole mucho más el Dylan posterior, pero eso no significa que a todo el mundo le parezca así ni que haya que decir que "menos mal" que se salió del folk como si aquello fuera una cárcel. Pues cojones, la "cárcel" le dio prácticamente todas sus canciones más universales. Tan chunga no sería.

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Mensaje por DumDumBoy Jue 24 Sep 2020 - 22:07

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Spoiler:
A mi esto me suele importar entre poco y nada a la hora de valorar un disco, al menos mientras lo estoy escuchando

Haces muy bien. Eso lo he dicho solo para decirle a DumDum que ojo con eso de que "menos mal que Dylan escapó de ahí" porque sin Guthrie y sin esa escena no habría Dylan. Nada más. No pretendo que tenga que gustarte por ello.

Salud,
z

Yo creo que Dylan es grande porque trascendió todo eso. No le quito valor a la primera época pero a mi me mola más desde Bringing It All Back Home. Pero mucho más.

Pero porque eres rockero. No se puede decir que seas imparcial.
A mí, por ejemplo, no. Me mola mucho más antes de la electrificación, salvo el caso ya mentado de Bringin' que creo que es su obra cumbre (así que sí soy imparcial: admito una obra mitad 'rockera' como su mejor).
Y si todo el mundo conoce a Dylan lo siento pero no es por cualquier cara B oscura del Blood on the Tracks con la que os masturbéis en secreto, sino por, veamos cuáles son sus canciones más universalmente populares a ver si estáis de acuerdo:

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Estas son las canciones que han trascendido más, yo creo, añade o quita esta o aquella. Ahora cuenta cuántas son del Freewheelin' o estilo 'folkie' 'del principio'.

Y me parece muy bien que te mole mucho más el Dylan posterior, pero eso no significa que a todo el mundo le parezca así ni que haya que decir que "menos mal" que se salió del folk como si aquello fuera una cárcel. Pues cojones, la "cárcel" le dio prácticamente todas sus canciones más universales. Tan chunga no sería.

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Jajajajaja a ver, menos mal que salió de ahí porque ahí ya no tenía más que hacer. Había llegado a la optimizaciós excelsa de la tabarra folk.

No te voy a negar lo de las canciones conocidas, pero vamos que metes dos discos "electificados" en tu lista. No obstante también se conocen más temas a nivel popular de la primera época de los Beatles que de la segunda.

A mi también me gusta la primera época de Dylan, pero me gusta menos.

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Mensaje por Pendejo Jue 24 Sep 2020 - 22:10

watts escribió:
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A mi esto me suele importar entre poco y nada a la hora de valorar un disco, al menos mientras lo estoy escuchando

Haces muy bien. Eso lo he dicho solo para decirle a DumDum que ojo con eso de que "menos mal que Dylan escapó de ahí" porque sin Guthrie y sin esa escena no habría Dylan. Nada más. No pretendo que tenga que gustarte por ello.

Salud,
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Yo creo que Dylan es grande porque trascendió todo eso. No le quito valor a la primera época pero a mi me mola más desde Bringing It All Back Home. Pero mucho más.

Pero porque eres rockero. No se puede decir que seas imparcial.
A mí, por ejemplo, no. Me mola mucho más antes de la electrificación, salvo el caso ya mentado de Bringin' que creo que es su obra cumbre (así que sí soy imparcial: admito una obra mitad 'rockera' como su mejor).
Y si todo el mundo conoce a Dylan lo siento pero no es por cualquier cara B oscura del Blood on the Tracks con la que os masturbéis en secreto, sino por, veamos cuáles son sus canciones más universalmente populares a ver si estáis de acuerdo:

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Y me parece muy bien que te mole mucho más el Dylan posterior, pero eso no significa que a todo el mundo le parezca así ni que haya que decir que "menos mal" que se salió del folk como si aquello fuera una cárcel. Pues cojones, la "cárcel" le dio prácticamente todas sus canciones más universales. Tan chunga no sería.

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Mensaje por DumDumBoy Jue 24 Sep 2020 - 22:12

La más populares en el mundo millenial:

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Mensaje por Starsailor Jue 24 Sep 2020 - 22:12

watts escribió:Y Johanna tampoco, la verdad

Siendo una canción que pondría en un hipotético top 5 suyo, a nivel popular tampoco la veo.

Lo más conocido, lo que conoce hasta mi padre, supongo que sería

Blowin´
Like a rolling stone
Knockin on heaven´s door o Huricane

Así que tienes folk, electricidad y cosa setentera Laughing

Que no quita que lo que más me gusta de él sea lo del 63-66, pero en los setenta tiene al menos dos canciones ultra conocidas. Incluso la de God gave name to all the animals (que mira que es chunguilla, pero aquí triunfó)
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Mensaje por David Z. Jue 24 Sep 2020 - 22:23

watts escribió:Aquí las tienes

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Las que vienen en la portada


No me fío de recopilatorios hechos para un público específico vete a saber con quién, por quién y para quién. Tú dime si alguna de las canciones que he puesto no tiene no sé cuántas versiones y es o fue famosísima en su momento y sigue siendo conocida.

Igual es que tengo una idea de Dylan muy de seminario de Eskoriez, pero yo creo que lo que marcó al mundo entero fue precisamente ESE Dylan. Luego el resto, pues marcó el mundo del rock sobre todo, y tal vez el devenir de otras bandas, pero lo que hizo que Dylan se escuchara en todo el mundo fueron esas canciones. Que ya te digo que le puedes añadir otras 10 si quieres, las mismas que pones ahí mismamente, pero eso no cambia la esencia de lo que le digo a DumDum: que menos despreciar la etapa folkie a ver si vamos a tener una reyerta a guitarrazos junto a la tapia de un seminario.

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Mensaje por David Z. Jue 24 Sep 2020 - 22:25

DumDumBoy escribió:La más populares en el mundo millenial:

Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk) - Página 15 Dylan10


Vaya casualidad que los dos únicos discos que traen dos canciones son precisamente EL PUTO FREEWHEELIN' y luego el "retorno al folk", ¿eh? ¡QUÉ COSAS!

Vamos, que una mierda de escena, sí, menos mal que salió de allí, dejándonos solo sus mejores canciones de camino, pero puaj, qué asco y qué rígido.


Qué guerra dais, la virgen.

Salud,
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Última edición por David Z. el Jue 24 Sep 2020 - 22:25, editado 1 vez
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Mensaje por Francois Zappa Jue 24 Sep 2020 - 22:25

DumDumBoy escribió:La más populares en el mundo millenial:

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Changing of the guards también debería andar por ahí.
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Mensaje por David Z. Jue 24 Sep 2020 - 22:32

watts escribió:
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A mi esto me suele importar entre poco y nada a la hora de valorar un disco, al menos mientras lo estoy escuchando

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Pero porque eres rockero. No se puede decir que seas imparcial.
A mí, por ejemplo, no. Me mola mucho más antes de la electrificación, salvo el caso ya mentado de Bringin' que creo que es su obra cumbre (así que sí soy imparcial: admito una obra mitad 'rockera' como su mejor).
Y si todo el mundo conoce a Dylan lo siento pero no es por cualquier cara B oscura del Blood on the Tracks con la que os masturbéis en secreto, sino por, veamos cuáles son sus canciones más universalmente populares a ver si estáis de acuerdo:

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Y me parece muy bien que te mole mucho más el Dylan posterior, pero eso no significa que a todo el mundo le parezca así ni que haya que decir que "menos mal" que se salió del folk como si aquello fuera una cárcel. Pues cojones, la "cárcel" le dio prácticamente todas sus canciones más universales. Tan chunga no sería.

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Será en tu pueblo o en el mundo celta, macho. Un puto himno de los 60 que en la versión de Joan Baez además oyó todo dios. Creo que debe ser una de sus letras más famosas y controvertidas, de hecho.

Que no hablo de lo que conozca de Dylan Pendejo a día de hoy, sino de lo que hizo a Dylan más popular en su momento, de lo que le convirtió en una estrella.
Tiene versiones de Manfred Mann, Odetta, Judy Collins, Neville Brothers, y de hecho mogollón de versiones en los dos miles, pero nada, venga, ni el tato.


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Mensaje por Chaleco Jue 24 Sep 2020 - 22:41

Visions of Johanna yo sí pienso que es una de sus canciones más conocidas.
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Mensaje por eskoriez Vie 25 Sep 2020 - 2:56

David Z. escribió:
watts escribió:Aquí las tienes

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Igual es que tengo una idea de Dylan muy de seminario de Eskoriez, pero yo creo que lo que marcó al mundo entero fue precisamente ESE Dylan. Luego el resto, pues marcó el mundo del rock sobre todo, y tal vez el devenir de otras bandas, pero lo que hizo que Dylan se escuchara en todo el mundo fueron esas canciones. Que ya te digo que le puedes añadir otras 10 si quieres, las mismas que pones ahí mismamente, pero eso no cambia la esencia de lo que le digo a DumDum: que menos despreciar la etapa folkie a ver si vamos a tener una reyerta a guitarrazos junto a la tapia de un seminario.

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No quería decirlo pero...
Además es como dice Dum, ya había explotado del todo esa vía, sino hubiese entrado en la senda del rock hoy ya no se iba a acordar de el ni cristo
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Mensaje por watts Vie 25 Sep 2020 - 10:03

David Z. escribió:
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David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
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A mi esto me suele importar entre poco y nada a la hora de valorar un disco, al menos mientras lo estoy escuchando

Haces muy bien. Eso lo he dicho solo para decirle a DumDum que ojo con eso de que "menos mal que Dylan escapó de ahí" porque sin Guthrie y sin esa escena no habría Dylan. Nada más. No pretendo que tenga que gustarte por ello.

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Yo creo que Dylan es grande porque trascendió todo eso. No le quito valor a la primera época pero a mi me mola más desde Bringing It All Back Home. Pero mucho más.

Pero porque eres rockero. No se puede decir que seas imparcial.
A mí, por ejemplo, no. Me mola mucho más antes de la electrificación, salvo el caso ya mentado de Bringin' que creo que es su obra cumbre (así que sí soy imparcial: admito una obra mitad 'rockera' como su mejor).
Y si todo el mundo conoce a Dylan lo siento pero no es por cualquier cara B oscura del Blood on the Tracks con la que os masturbéis en secreto, sino por, veamos cuáles son sus canciones más universalmente populares a ver si estáis de acuerdo:

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Estas son las canciones que han trascendido más, yo creo, añade o quita esta o aquella. Ahora cuenta cuántas son del Freewheelin' o estilo 'folkie' 'del principio'.

Y me parece muy bien que te mole mucho más el Dylan posterior, pero eso no significa que a todo el mundo le parezca así ni que haya que decir que "menos mal" que se salió del folk como si aquello fuera una cárcel. Pues cojones, la "cárcel" le dio prácticamente todas sus canciones más universales. Tan chunga no sería.

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Será en tu pueblo o en el mundo celta, macho. Un puto himno de los 60 que en la versión de Joan Baez además oyó todo dios. Creo que debe ser una de sus letras más famosas y controvertidas, de hecho.

Que no hablo de lo que conozca de Dylan Pendejo a día de hoy, sino de lo que hizo a Dylan más popular en su momento, de lo que le convirtió en una estrella.
Tiene versiones de Manfred Mann, Odetta, Judy Collins, Neville Brothers, y de hecho mogollón de versiones en los dos miles, pero nada, venga, ni el tato.


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No sé cómo hace dumdum para ver el top 10 de Spotify pero en el top 5 de esos artistas que dices solo está en el de los Neville Brothers. Por supuesto en algunos de los otros hay otras versiones de Dylan como el Blowing un The Wind de Joan Baez (no viene a cuento pero con esta si que no puedo)o Don't Think Twice y Tomorrow is a Long Time (preciosa la versión de Sandy Denny) de Odetta. En cambio Judy Collins, mira tú que casualidad, tiene dos de Woody en el top 5

Comparar With God on Our Side con Hurricane (que hasta tiene una peli para Pendejo) o Knocking on Heaven's Door, con versiones de Eric Clapton o (hola DumDum( la espantosa de Guns'n'Roses (esta si, en el top de una banda con 309.000 de escuchas, lejos del millón de la versión de los Neville) me parece un poco mirar sesgado

Nota: ya sé que Spotify no tiene la verdad absoluta pero es una referencia como otra cualquiera...

Nota 2: a mí no me tienes que convencer, Freewheelin' está en mi podium. Ahora, que solo hizo eso y solo eso es influyente? Uff, tenemos la electrificación del folk (en un sentido diferente a la de los Burda, Judasidon'tbelieveyouplayfuckinloud), el rock descartado de Blonde on Blonde, el superventas agitanado de Desire... Creo que dejar a Dylan en cantante folk es una tentación muy fuerte porque es evidente que así se presenta al mundo y (casi) lo cambia, pero también hay más cosas interesantes e importantes en su carrera
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Mensaje por Stoneheart Vie 25 Sep 2020 - 10:06

"I have no dog" en la discusión sobre Dylan (me encanta esa expresión y me gustaría que tuviera traducción al español) pero la versión de los Gansas de Knockin' on Heaven's Door puede ser la canción que más odio de este mundo, tranquilamente.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 25 Sep 2020 - 10:08

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:La más populares en el mundo millenial:

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Vaya casualidad que los dos únicos discos que traen dos canciones son precisamente EL PUTO FREEWHEELIN' y luego el "retorno al folk", ¿eh? ¡QUÉ COSAS!

Vamos, que una mierda de escena, sí, menos mal que salió de allí, dejándonos solo sus mejores canciones de camino, pero puaj, qué asco y qué rígido.


Qué guerra dais, la virgen.

Salud,
z

Yo creo que la razón de que estén esos temas con el nivel de popularidad actual en spotify (o sea, un sector de gente o menos jovenachos) es porque la mayoría salen en pelis.

The Times They are a-changin me juego el cuello a que si no es por su magnífica inclusión en Watchmen no estaría en ese puesto. Es un temazo eh? vaya por delante.
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Mensaje por watts Vie 25 Sep 2020 - 11:24

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:La más populares en el mundo millenial:

Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk) - Página 15 Dylan10


Vaya casualidad que los dos únicos discos que traen dos canciones son precisamente EL PUTO FREEWHEELIN' y luego el "retorno al folk", ¿eh? ¡QUÉ COSAS!

Vamos, que una mierda de escena, sí, menos mal que salió de allí, dejándonos solo sus mejores canciones de camino, pero puaj, qué asco y qué rígido.


Qué guerra dais, la virgen.

Salud,
z

Yo creo que la razón de que estén esos temas con el nivel de popularidad actual en spotify (o sea, un sector de gente o menos jovenachos) es porque la mayoría salen en pelis.

The Times They are a-changin me juego el cuello a que si no es por su magnífica inclusión en Watchmen no estaría en ese puesto. Es un temazo eh? vaya por delante.

Claro que no hablamos de temazos. A mí me flipa With God on Our Side, por supuesto. Pero estoy seguro que mis padres o los hermanas no la escucharon en su vida...
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Mensaje por watts Vie 25 Sep 2020 - 11:25

Por cierto, veo ahí, el Koncking de Dylan 170 Mill, la de Guns 300... Yo me quiero morir...
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Mensaje por DumDumBoy Vie 25 Sep 2020 - 11:37

watts escribió:Por cierto, veo ahí, el Koncking de Dylan 170 Mill, la de Guns 300... Yo me quiero morir...

jajaja pasa con unas cuantas de Dylan mira las escuchas de All Along The Watchower de Hendrix.

La de los Guns hace tiempo que es "la versión definitiva" de ese tema en el mundo felipesco. Tu ponte a cantar ese tema y es muy dificil que no haga alguien en Hey, hey yeah entre los versos. Vamos que me imagino que incluso en los conciertos de Dylan se le debe quedar a más de uno el en la punta de la lengua.

A mi es una versión que no me disgusta para nada aunque es cierto que quizá la versión de estudio de los Illusions les quedó un poco acartonada. No obstante está tan radiado que es un hastío escucharlo de nuevo. Carne de Rock FM.
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Mensaje por Dumbie Vie 25 Sep 2020 - 11:38

David Z. escribió:
Pendejo escribió:
David Z. escribió:
Pendejo escribió:
David Z. escribió:¿Cuándo viste tú a NIN por primera vez en vivo? Yo en la gira del The Fragile. Así que achanta la mui, querido.
: )

Por cierto, y ya solo por tocarte un poco los huevines, que imagino peluditos y simiescos: pedazo de turra infumable de disco, hay que decirlo, el Fragile digo. Saliendo del Downward Spiral, el bajón fue como meterse tiza pensando que es heroína. Qué sopor.

Y ahí me quedé con NIN y casi que con los 90.

Salud,
z

Desde entonces bailando cumbia.

Sí, y toda esa mierda y basura como Willie Colon y Barretto y esas cosas que luego parece que también te gustan a ti así que igual si no entiendes la cumbia es solo tu problema (porque igual como no viene de Nueva Yol que es glamouroso sino de Barranquilla pues no mola que mole). Con cariño y besitos.

Salud,
z
Uy, he tocado hueso


Yo por la cumbia ma-to.

No, es solo por avisarte. Cuando ya disfrutas de Colon, de Barretto y de Jorge Ben, lo siento pero ya es tarde para ti, no hay salvación, has cruzado el Rubicón y dentro de unos años te encontrarás lamentándote por haber perdido tu juventud —cuando tu culo aún era terso, suave y prieto y no fofo y colgandero como dos sandías maduras o dos panqueques olvidados— sin moverlo al compás de una cosita así:



No hay ninguna diferencia sustancial entre esto y el Colon. La única es de prejuicio: que uno viene de NYC y canta en inglés y por tanto automáticamente da puntos molonguis, y la otra viene de Colombia y en español y el rockerismo ahí ya tuerce el morro.

Y si no lo bailas ahora, la represión freudiana te atrapará y cuando llegue el retorno de lo real de que habla Lacan te dará bien en el culo y acabarás descubriéndolo en un cuarto oscuro en Cali, tal vez sin un riñón, y bailando. Hazlo ahora, la resistencia es inútil.

Salud,
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tio, eso es mucho mas loco y molón que el de Johnny Colon!

sobre todo mucho mas loco
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Mensaje por watts Vie 25 Sep 2020 - 11:45

DumDumBoy escribió:
watts escribió:Por cierto, veo ahí, el Koncking de Dylan 170 Mill, la de Guns 300... Yo me quiero morir...

jajaja pasa con unas cuantas de Dylan mira las escuchas de All Along The Watchower de Hendrix.

La de los Guns hace tiempo que es "la versión definitiva" de ese tema en el mundo felipesco. Tu ponte a cantar ese tema y es muy dificil que no haga alguien en Hey, hey yeah entre los versos. Vamos que me imagino que incluso en los conciertos de Dylan se le debe quedar a más de uno el en la punta de la lengua.

A mi es una versión que no me disgusta para nada aunque es cierto que quizá la versión de estudio de los Illusions les quedó un poco acartonada. No obstante está tan radiado que es un hastío escucharlo de nuevo. Carne de Rock FM.

Bueno, ya si nos ponemos a comparar la versión de Hendrix con la de Guns me pegó un tiro directamente...

Por cierto, no puso Z el Watchtower entre las más conocidas, no?
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Mensaje por DumDumBoy Vie 25 Sep 2020 - 12:03

watts escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:Por cierto, veo ahí, el Koncking de Dylan 170 Mill, la de Guns 300... Yo me quiero morir...

jajaja pasa con unas cuantas de Dylan mira las escuchas de All Along The Watchower de Hendrix.

La de los Guns hace tiempo que es "la versión definitiva" de ese tema en el mundo felipesco. Tu ponte a cantar ese tema y es muy dificil que no haga alguien en Hey, hey yeah entre los versos. Vamos que me imagino que incluso en los conciertos de Dylan se le debe quedar a más de uno el en la punta de la lengua.

A mi es una versión que no me disgusta para nada aunque es cierto que quizá la versión de estudio de los Illusions les quedó un poco acartonada. No obstante está tan radiado que es un hastío escucharlo de nuevo. Carne de Rock FM.

Bueno, ya si nos ponemos a comparar la versión de Hendrix con la de Guns me pegó un tiro directamente...

Por cierto, no puso Z el Watchtower entre las más conocidas, no?

jajaja hombre la de Hendrix es un clásico absoluto, para mi supera a la de Dylan.

Lo que quería decir que hay unos cuantos temas de Dylan que son más populares en sus adapataciones de otros artistas.
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Mensaje por watts Vie 25 Sep 2020 - 12:13

DumDumBoy escribió:
watts escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:Por cierto, veo ahí, el Koncking de Dylan 170 Mill, la de Guns 300... Yo me quiero morir...

jajaja pasa con unas cuantas de Dylan mira las escuchas de All Along The Watchower de Hendrix.

La de los Guns hace tiempo que es "la versión definitiva" de ese tema en el mundo felipesco. Tu ponte a cantar ese tema y es muy dificil que no haga alguien en Hey, hey yeah entre los versos. Vamos que me imagino que incluso en los conciertos de Dylan se le debe quedar a más de uno el en la punta de la lengua.

A mi es una versión que no me disgusta para nada aunque es cierto que quizá la versión de estudio de los Illusions les quedó un poco acartonada. No obstante está tan radiado que es un hastío escucharlo de nuevo. Carne de Rock FM.

Bueno, ya si nos ponemos a comparar la versión de Hendrix con la de Guns me pegó un tiro directamente...

Por cierto, no puso Z el Watchtower entre las más conocidas, no?

jajaja hombre la de Hendrix es un clásico absoluto, para mi supera a la de Dylan.

Lo que quería decir que hay unos cuantos temas de Dylan que son más populares en sus adapataciones de otros artistas.

Es lo que viene a decir Z para incluir With God on Our Side. Lo de Johanna no sé. Yo creo que de Blonde on Blonde las más famosas son I Want You (que creo que sí que la metió) y Rainy Day Women. En España Stuck Inside the Mobile por culpa de Kiko Veneno. Fuera creo que también pero ahí ya no sé Laughing
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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 17:32

Pendejo escribió:
Spoiler:
Como para fiarse de lo que nos cuenta de la cumbia.

Very Happy Very Happy
Tú recuérdame que no te vuelva a poner un link con cariño ni amor y perdiendo tiempo que podría estar empleando tranquilamente en aprender macramé o masturbarme.

Salud,
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Mensaje por Pier Vie 25 Sep 2020 - 17:33

Macramearte suena bonito e integrador.
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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 17:35

eskoriez escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:Aquí las tienes

Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk) - Página 15 S-l640

Las que vienen en la portada


No me fío de recopilatorios hechos para un público específico vete a saber con quién, por quién y para quién. Tú dime si alguna de las canciones que he puesto no tiene no sé cuántas versiones y es o fue famosísima en su momento y sigue siendo conocida.

Igual es que tengo una idea de Dylan muy de seminario de Eskoriez, pero yo creo que lo que marcó al mundo entero fue precisamente ESE Dylan. Luego el resto, pues marcó el mundo del rock sobre todo, y tal vez el devenir de otras bandas, pero lo que hizo que Dylan se escuchara en todo el mundo fueron esas canciones. Que ya te digo que le puedes añadir otras 10 si quieres, las mismas que pones ahí mismamente, pero eso no cambia la esencia de lo que le digo a DumDum: que menos despreciar la etapa folkie a ver si vamos a tener una reyerta a guitarrazos junto a la tapia de un seminario.

Salud,
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No quería decirlo pero...
Además es como dice Dum, ya había explotado del todo esa vía, sino hubiese entrado en la senda del rock hoy ya no se iba a acordar de el ni cristo


Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk) - Página 15 Giphy

Ostias qué empecinamiento, joder.
¿Pero cómo no que se iba a acordar de él ni cristo si precisamente está claro que muchas de sus canciones más icónicas y famosas son ANTERIORES a esa senda?


La sempiterna arrogancia del rockero, 'fuera del rock no hay nada ni nadie'. Qué ceguera, por favor.

Salud,
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Mensaje por tacitus Vie 25 Sep 2020 - 17:36

Stoneheart escribió:"I have no dog" en la discusión sobre Dylan (me encanta esa expresión y me gustaría que tuviera traducción al español) pero la versión de los Gansas de Knockin' on Heaven's Door puede ser la canción que más odio de este mundo, tranquilamente.

es que el

hey
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que metieron ahí es directamente de cárcel

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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 17:40

Dumbie escribió:
David Z. escribió:
Pendejo escribió:
David Z. escribió:
Pendejo escribió:
David Z. escribió:¿Cuándo viste tú a NIN por primera vez en vivo? Yo en la gira del The Fragile. Así que achanta la mui, querido.
: )

Por cierto, y ya solo por tocarte un poco los huevines, que imagino peluditos y simiescos: pedazo de turra infumable de disco, hay que decirlo, el Fragile digo. Saliendo del Downward Spiral, el bajón fue como meterse tiza pensando que es heroína. Qué sopor.

Y ahí me quedé con NIN y casi que con los 90.

Salud,
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Desde entonces bailando cumbia.

Sí, y toda esa mierda y basura como Willie Colon y Barretto y esas cosas que luego parece que también te gustan a ti así que igual si no entiendes la cumbia es solo tu problema (porque igual como no viene de Nueva Yol que es glamouroso sino de Barranquilla pues no mola que mole). Con cariño y besitos.

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Yo por la cumbia ma-to.

No, es solo por avisarte. Cuando ya disfrutas de Colon, de Barretto y de Jorge Ben, lo siento pero ya es tarde para ti, no hay salvación, has cruzado el Rubicón y dentro de unos años te encontrarás lamentándote por haber perdido tu juventud —cuando tu culo aún era terso, suave y prieto y no fofo y colgandero como dos sandías maduras o dos panqueques olvidados— sin moverlo al compás de una cosita así:



No hay ninguna diferencia sustancial entre esto y el Colon. La única es de prejuicio: que uno viene de NYC y canta en inglés y por tanto automáticamente da puntos molonguis, y la otra viene de Colombia y en español y el rockerismo ahí ya tuerce el morro.

Y si no lo bailas ahora, la represión freudiana te atrapará y cuando llegue el retorno de lo real de que habla Lacan te dará bien en el culo y acabarás descubriéndolo en un cuarto oscuro en Cali, tal vez sin un riñón, y bailando. Hazlo ahora, la resistencia es inútil.

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tio, eso es mucho mas loco y molón que el de Johnny Colon!

sobre todo mucho mas loco

Para mí también, prefiero con mucho la cumbia colombiana al boogaloo y no te digo ya a la salsa. Pero es que no es de NUEVAYOL y el rockerío tuerce el morro.

En todo caso hablamos de cumbia colombiana clásica (si pendejo nos da la venia y nos autoriza a llamar 'cumbia colombiana clásica' a la cumbia colombiana clásica, claro). Luego está la cumbia mexicana, que eso sí es un lodazal, es mucho menos interesante, más formulaico y suave, sin nada de la oscuridad pantanosa de la cumbia clásica. Ya he puesto esta mil veces, mi cumbia favorita, el mejor título de una canción tal vez en toda la historia, pero dime cómo se puede hacer que un acordeón suene así de grasiento, sucio, salvaje y peligroso:




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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 17:41

tacitus escribió:
Stoneheart escribió:"I have no dog" en la discusión sobre Dylan (me encanta esa expresión y me gustaría que tuviera traducción al español) pero la versión de los Gansas de Knockin' on Heaven's Door puede ser la canción que más odio de este mundo, tranquilamente.

es que el

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Si la paradoja está en que el que propuse yo ha gustado en general y nadie ha dicho nada malo, y aquí ando defendiendo al que propuso xailor.

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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 17:42

Pier escribió:Macramearte suena bonito e integrador.


Incluso sexual, ¿no? Como lluvia dorada con redecilla...

Olvidad esta imagen, por favor.

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Mensaje por tacitus Vie 25 Sep 2020 - 17:45

David Z. escribió:
tacitus escribió:
Stoneheart escribió:"I have no dog" en la discusión sobre Dylan (me encanta esa expresión y me gustaría que tuviera traducción al español) pero la versión de los Gansas de Knockin' on Heaven's Door puede ser la canción que más odio de este mundo, tranquilamente.

es que el

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Si la paradoja está en que el que propuse yo ha gustado en general y nadie ha dicho nada malo, y aquí ando defendiendo al que propuso xailor.

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y que te vengan a discutir lo que es cumbia y no es cumbia ...

hay uno de esos -que aparecerá por alusiones- que nos hace lo mismo en el topic del Barça
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Mensaje por xailor Vie 25 Sep 2020 - 17:45

David Z. escribió:
tacitus escribió:
Stoneheart escribió:"I have no dog" en la discusión sobre Dylan (me encanta esa expresión y me gustaría que tuviera traducción al español) pero la versión de los Gansas de Knockin' on Heaven's Door puede ser la canción que más odio de este mundo, tranquilamente.

es que el

hey
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hey hey hey

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Yo no he propuesto a Gurthie, ha sido Psycho, que por cierto eligió un disco con tío dando la brasa entre canciones y me juego algo a que ese disco, el que propuso Sonic, no le he escuchado entero esta semana ni él.
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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 17:47

watts escribió:
Spoiler:

No sé cómo hace dumdum para ver el top 10 de Spotify pero en el top 5 de esos artistas que dices solo está en el de los Neville Brothers. Por supuesto en algunos de los otros hay otras versiones de Dylan como el Blowing un The Wind de Joan Baez (no viene a cuento pero con esta si que no puedo)o Don't Think Twice y Tomorrow is a Long Time (preciosa la versión de Sandy Denny) de Odetta. En cambio Judy Collins, mira tú que casualidad, tiene dos de Woody en el top 5

Comparar With God on Our Side con Hurricane (que hasta tiene una peli para Pendejo) o Knocking on Heaven's Door, con versiones de Eric Clapton o (hola DumDum( la espantosa de Guns'n'Roses (esta si, en el top de una banda con 309.000 de escuchas, lejos del millón de la versión de los Neville) me parece un poco mirar sesgado

Nota: ya sé que Spotify no tiene la verdad absoluta pero es una referencia como otra cualquiera...

Nota 2: a mí no me tienes que convencer, Freewheelin' está en mi podium. Ahora, que solo hizo eso y solo eso es influyente? Uff, tenemos la electrificación del folk (en un sentido diferente a la de los Burda, Judasidon'tbelieveyouplayfuckinloud), el rock descartado de Blonde on Blonde, el superventas agitanado de Desire... Creo que dejar a Dylan en cantante folk es una tentación muy fuerte porque es evidente que así se presenta al mundo y (casi) lo cambia, pero también hay más cosas interesantes e importantes en su carrera


Pero a ver si me explico o me leéis con un poco de buena voluntad que yo creo que llevo 10 mensajes repitiendo esto: no estoy negando que tenga canciones ultra-famosas en su etapa rockera ni que esa sea importante, incluso esencial en su carrera, obviamente, ni siquiera estoy negando que ese cambio fuera positivo (para mí, salvo Bringing, no lo fue tanto, pero eso es MI opinión y no pretendo hacerla pasar por ley porque no lo es, es un juicio de valor). Estoy diciendo que la etapa anterior, la folkie, es como mínimo tan importante y que de hecho tiene más himnos universales posiblemente que la posterior, o como mínimo iguales, así que menos 'menos mal que escapó de ahí' y 'esa escena no nos dio nada' y menos falsedades como que 'nadie se acordaría de él' porque eso no es así.

Y por cierto, dicho sea de paso una canción como With God... tiene una clara influencia de Guthrie, ideológica y letrística.

Salud,
z
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Mensaje por Pier Vie 25 Sep 2020 - 17:47

DumDumBoy escribió:
watts escribió:Por cierto, veo ahí, el Koncking de Dylan 170 Mill, la de Guns 300... Yo me quiero morir...

jajaja pasa con unas cuantas de Dylan mira las escuchas de All Along The Watchower de Hendrix.

La de los Guns hace tiempo que es "la versión definitiva" de ese tema en el mundo felipesco. Tu ponte a cantar ese tema y es muy dificil que no haga alguien en Hey, hey yeah entre los versos. Vamos que me imagino que incluso en los conciertos de Dylan se le debe quedar a más de uno el en la punta de la lengua.

A mi es una versión que no me disgusta para nada aunque es cierto que quizá la versión de estudio de los Illusions les quedó un poco acartonada. No obstante está tan radiado que es un hastío escucharlo de nuevo. Carne de Rock FM.

Desde el minuto 1 que la escuche en la banda sonora de dias de trueno con Tom Cruise y nicole Kidman, importante destacar este dato, me parecio una turra del 1. La parte del medio es para tirarse por una ventana, y cuando en el homenaje a Freddie lo tocan con la parte reggae, buffff....que la sigan tocando a dia de hoy, dando la plasta 10 minutos con ello, fuahhhh, vaya aguante los fans....
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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 17:48

xailor escribió:
David Z. escribió:
tacitus escribió:
Stoneheart escribió:"I have no dog" en la discusión sobre Dylan (me encanta esa expresión y me gustaría que tuviera traducción al español) pero la versión de los Gansas de Knockin' on Heaven's Door puede ser la canción que más odio de este mundo, tranquilamente.

es que el

hey
hey
hey hey hey

que metieron ahí es directamente de cárcel

Cuando se meten con Johnny, Z tiene el Colon irritable MrGreen

Si la paradoja está en que el que propuse yo ha gustado en general y nadie ha dicho nada malo, y aquí ando defendiendo al que propuso xailor.

Salud,
z
Yo no he propuesto a Gurthie, ha sido Psycho, que por cierto eligió un disco con tío dando la brasa entre canciones y me juego algo a que ese disco, el que propuso Sonic, no le he escuchado entero esta semana ni él.

Disculpas, me confundí.

Salud,
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Mensaje por Pier Vie 25 Sep 2020 - 17:50

eskoriez escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:Aquí las tienes

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Las que vienen en la portada


No me fío de recopilatorios hechos para un público específico vete a saber con quién, por quién y para quién. Tú dime si alguna de las canciones que he puesto no tiene no sé cuántas versiones y es o fue famosísima en su momento y sigue siendo conocida.

Igual es que tengo una idea de Dylan muy de seminario de Eskoriez, pero yo creo que lo que marcó al mundo entero fue precisamente ESE Dylan. Luego el resto, pues marcó el mundo del rock sobre todo, y tal vez el devenir de otras bandas, pero lo que hizo que Dylan se escuchara en todo el mundo fueron esas canciones. Que ya te digo que le puedes añadir otras 10 si quieres, las mismas que pones ahí mismamente, pero eso no cambia la esencia de lo que le digo a DumDum: que menos despreciar la etapa folkie a ver si vamos a tener una reyerta a guitarrazos junto a la tapia de un seminario.

Salud,
z
No quería decirlo pero...
Además es como dice Dum, ya había explotado del todo esa vía, sino hubiese entrado en la senda del rock hoy ya no se iba a acordar de el ni cristo

Claro, hubiera quedado flotando en el viento junto a la respuesta.....
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Mensaje por Pier Vie 25 Sep 2020 - 17:52

Pero a ver muchachada, intentad pensar sin resetear todo lo anterior al año 2000 o como mucho al 90. Leñe, que ya no es que Dylan fuera la leche con su primera etapa, es que hay grupos como The Byrds que crecen básicamente a golpe de versiones de el, por no hablar del carro de distintas versiones de Hendrix, Baez, peter paul and mary y demás personal que aunque no os lo creais lo petaban bastante en su época.
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Mensaje por Pendejo Vie 25 Sep 2020 - 17:55

Z hay cumbia para true rockers?
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Mensaje por DumDumBoy Vie 25 Sep 2020 - 17:56

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:Por cierto, veo ahí, el Koncking de Dylan 170 Mill, la de Guns 300... Yo me quiero morir...

jajaja pasa con unas cuantas de Dylan mira las escuchas de All Along The Watchower de Hendrix.

La de los Guns hace tiempo que es "la versión definitiva" de ese tema en el mundo felipesco. Tu ponte a cantar ese tema y es muy dificil que no haga alguien en Hey, hey yeah entre los versos. Vamos que me imagino que incluso en los conciertos de Dylan se le debe quedar a más de uno el en la punta de la lengua.

A mi es una versión que no me disgusta para nada aunque es cierto que quizá la versión de estudio de los Illusions les quedó un poco acartonada. No obstante está tan radiado que es un hastío escucharlo de nuevo. Carne de Rock FM.

Desde el minuto 1 que la escuche en la banda sonora de dias de trueno con Tom Cruise y nicole Kidman, importante destacar este dato, me parecio una turra del 1. La parte del medio es para tirarse por una ventana, y cuando en el homenaje a Freddie lo tocan con la parte reggae, buffff....que la sigan tocando a dia de hoy, dando la plasta 10 minutos con ello, fuahhhh, vaya aguante los fans....


Laughing Laughing Laughing Lo del reggae era demencial

Siempre te queda la versión del Ritz.

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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 17:57

Pier escribió:
David Z. escribió:
No me gusta mucho la impostación del hedonismo, especialmente del ególatra total. El "¡cómo molo porque mira qué malote soy y lo que follo y UHHH, mira, vieja, UN DIABLO, BLEBLEBLE, estoy tóloco y echo sangre falsa por la boca, soy EL DEMOÑO, comprad mi disco!", me parece algo muy comercial, muy facilón. Pero hay hedonismo y hay hedonismo. No todo es lo mismo.


Ya era hora de que recibiese Marylin Manson.


Very Happy Very Happy

Muy bien visto.
En el mondobrutto lo llamaban "AOR asustaviejas".

Pero claro, ya que estoy de confesiones, habré de decir que, influenciado por el Torrezno y por César Martín, en mi tierna e impresionable juventud caí en ese lodazal, y la primera vez (que yo sepa) que Manson vino a España (a ver si starsailor no me afea el no haberme ido a Wisconsin a verlos antes), en la gira del anticristo, ahí estuve yo en primera fila en Madrid en una sala chiquita de la calle fundadores que no recuerdo cómo se llamaba. No fue para tirar cohetes, por lo que recuerdo. Sí me acuerdo de que con mi querida novia de entonces, ambos fans del Anticristo (por NIN), cuando compramos Mechanical Animals nos pareció una basura del 15. Insoportable, no entendíamos nada. Y ahí acabó mi relación con Manson para siempre, afortunadamente. Así que ahora le doy gracias por sacar ese disco.

Y os cuento esta vergonzante confesión para que sepáis que hay esperanza, jovencitos, que de todo se sale, que del tabaco, de la heroína y de marilyn manson se puede uno desenganchar y volver a disfrutar la vida. Hay redes de apoyo, no estáis solos.

Salud,
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Mensaje por tacitus Vie 25 Sep 2020 - 17:58


¿y qué fue de tu querida novia de entonces?
por cotillear, nomás
tacitus
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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 18:05

Pendejo escribió:Z hay cumbia para true rockers?


Sí, pero no te ajunto

EMOtibirubí



Claro que la hay. Hay mucha mezcla de Cumbia y rock.
En Colombia sobre todo los Teen-Agers hicieron cumbia con guitarras. Pero no me gustan. La escena de cumbia 'para true rockers' sin duda es la llamada 'cumbia amazónica' o cumbia peruana, que introduce guitarras rock (porque como ya vimos con los Saicos, Perú en los 60 tenía una escena rock tremenda) así psicodélico-surferas supermolonas. Creo que he propuesto para la lista el Roots of Chicha, empieza por ahí o por los Cumbia Beat de Vampi.

Muy famosos ahora en el mercado de reediciones y tal, justamente, son los Mirlos y Juaneco y su combo, enormes ambos:






Ya verás cómo ahora en vez de decir gracias vienes diciendo "ah, esto sí que es cumbia clásica, por fin".

Salud,
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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 18:07

tacitus escribió:
¿y qué fue de tu querida novia de entonces?
por cotillear, nomás


Es una historia dolorosa, querido. Aún hoy suelto la lagrimilla.

Pero no pudo ser. Ella era gótica y yo estaba destinado a la cumbia. Como comprenderás...

Aunque de haber seguido juntos, podríamos haber formado un grupo de cumbia gótica y modestamente yo creo que arrasamos, ¿no?

Cumbia pero pintados como el puto Manson y con el pelo de Annie (me pongo un mocho morado en la cabeza o me corto una palmera a lo Sideshow Bob/Robert Smith) y haciendo versiones amazónicas de Bela Lugosi's Dead (Se murió Bela Lugosi / Y en el campanario / Me han metido un dromedario / Pa' que gosi, pa' que gosi') o de Fields of the Nephilim.

Joder, podría ser famoso. Más que el Dylan folkie, que al fin y al cabo no lo recuerda ni dios.

Salud,
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Última edición por David Z. el Vie 25 Sep 2020 - 18:08, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy Vie 25 Sep 2020 - 18:07

Pier escribió:Pero a ver muchachada, intentad pensar sin resetear todo lo anterior al año 2000 o como mucho al 90. Leñe, que ya no es que Dylan fuera la leche con su primera etapa, es que hay grupos como The Byrds que crecen básicamente a golpe de versiones de el, por no hablar del carro de distintas versiones de Hendrix, Baez, peter paul and mary y demás personal que aunque no os lo creais lo petaban bastante en su época.

Y Dylan le debe los dos riñones y un ojo a Woody y Woody a algún algodonero y algún emigrante irlandés borrachuzo y así hasta el golpeo de piedras en la cueva.

Creo que nadie ni por un segundo ha discutido ni la importancia de Dylan, ni su legado, ni su calidad, ni su enorme influencia.

Por lo demás, que eran un poco turras esta gente pues es lo que se ha dicho y ya está. No eran Little Richard que digamos. Que oye que tampoco pasa nada, que a mi me gustan muchos de esos discos. Wink
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Mensaje por David Z. Vie 25 Sep 2020 - 18:10

Pier escribió:Pero a ver muchachada, intentad pensar sin resetear todo lo anterior al año 2000 o como mucho al 90. Leñe, que ya no es que Dylan fuera la leche con su primera etapa, es que hay grupos como The Byrds que crecen básicamente a golpe de versiones de el, por no hablar del carro de distintas versiones de Hendrix, Baez, peter paul and mary y demás personal que aunque no os lo creais lo petaban bastante en su época.


Es que manda narices, Pier. Yo no doy crédito a que estemos discutiendo que el Dylan folkie fuera famoso cuando era el músico más famoso y la superestrella de su generación ANTES del salto al rock. Es que es increíble. Es que voy a tirar el ordenador por la ventana y colgarme con la cuerda de una acústica (no una eléctrica, claro).

Salud,
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Mensaje por xailor Vie 25 Sep 2020 - 18:18

David Z. escribió:
Pero claro, ya que estoy de confesiones, habré de decir que, influenciado por el Torrezno y por César Martín, en mi tierna e impresionable juventud caí en ese lodazal, y la primera vez (que yo sepa) que Manson vino a España (a ver si starsailor no me afea el no haberme ido a Wisconsin a verlos antes), en la gira del anticristo, ahí estuve yo en primera fila en Madrid en una sala chiquita de la calle fundadores que no recuerdo cómo se llamaba. No fue para tirar cohetes, por lo que recuerdo. Sí me acuerdo de que con mi querida novia de entonces, ambos fans del Anticristo (por NIN), cuando compramos Mechanical Animals nos pareció una basura del 15. Insoportable, no entendíamos nada. Y ahí acabó mi relación con Manson para siempre, afortunadamente. Así que ahora le doy gracias por sacar ese disco.
Ahí estuve yo también, y si estuviste en primera fila algún lapo te comiste.
Qué épocas esas en las que la gente se escupían unos a otros sin más miedo que el de coger algún trastorno intestinal!!!!
Estuvo mejor cuando volvieron unos meses después a la Riviera, con Helmet de teloneros, porque molaron más con parafernalia y porque tocaron Helmet, algo que fue para muchos un notición.
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Mensaje por Chaleco Vie 25 Sep 2020 - 18:20

xailor escribió:
David Z. escribió:
tacitus escribió:
Stoneheart escribió:"I have no dog" en la discusión sobre Dylan (me encanta esa expresión y me gustaría que tuviera traducción al español) pero la versión de los Gansas de Knockin' on Heaven's Door puede ser la canción que más odio de este mundo, tranquilamente.

es que el

hey
hey
hey hey hey

que metieron ahí es directamente de cárcel

Cuando se meten con Johnny, Z tiene el Colon irritable MrGreen

Si la paradoja está en que el que propuse yo ha gustado en general y nadie ha dicho nada malo, y aquí ando defendiendo al que propuso xailor.

Salud,
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Yo no he propuesto a Gurthie, ha sido Psycho, que por cierto eligió un disco con tío dando la brasa entre canciones y me juego algo a que ese disco, el que propuso Sonic, no le he escuchado entero esta semana ni él.

¡Eh! Que no es un tío dando la brasa. Es un sindicalista. Y el disco con su brasa se escuchó en la radio. Al menos 4 personas lo escucharon. Uno de ellos eskoriez. Psycho creo que en esa no estaba.
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Mensaje por Pier Vie 25 Sep 2020 - 18:23

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Pero a ver muchachada, intentad pensar sin resetear todo lo anterior al año 2000 o como mucho al 90. Leñe, que ya no es que Dylan fuera la leche con su primera etapa, es que hay grupos como The Byrds que crecen básicamente a golpe de versiones de el, por no hablar del carro de distintas versiones de Hendrix, Baez, peter paul and mary y demás personal que aunque no os lo creais lo petaban bastante en su época.

Y Dylan le debe los dos riñones y un ojo a Woody y Woody a algún algodonero y algún emigrante irlandés borrachuzo y así hasta el golpeo de piedras en la cueva.

Creo que nadie ni por un segundo ha discutido ni la importancia de Dylan, ni su legado, ni su calidad, ni su enorme influencia.

Por lo demás, que eran un poco turras esta gente pues es lo que se ha dicho y ya está. No eran Little Richard que digamos. Que oye que tampoco pasa nada, que a mi me gustan muchos de esos discos. Wink

eskoriez escribió:
No quería decirlo pero...
Además es como dice Dum, ya había explotado del todo esa vía, sino hubiese entrado en la senda del rock hoy ya no se iba a acordar de el ni cristo
Nah, solo la importancia de su primera etapa. Como ademas en esa época solo compuso cosas
como el blowin in the wind, mr tambourine man, the times are a changin´, a hard rain is gonna fall, master of war, don´t think twice, joder, que hasta mi madre se canturrea dos o tres de esas.
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