CHRISTOPHER NOLAN reparte peliculones

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Mensaje por Thorogood Mar 16 Feb 2021 - 11:34

Vampa escribió:
Thorogood escribió:
Vampa escribió:joder nolan tio todo mal

En Tenet sí. Si me relees verás que pongo por las nubes Interstellar, Memento, y las 3 del Caballero Oscuro.

no si ya.

pero es que solo ha faltado añadir a la lista los titulos de crédito, muy pequeños, no se leen, etc. Laughing

Mira el "Edit" que añadí:

Edit: en cuanto cobre me voy a comprar TENET entre cosas motorhedianas y stonianas en un pedido, soy así de cabezón y quiero acercarme a entenderla.
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Mensaje por Toro Mar 16 Feb 2021 - 11:41

Thorogood escribió:
Vampa escribió:
Thorogood escribió:
Vampa escribió:joder nolan tio todo mal

En Tenet sí. Si me relees verás que pongo por las nubes Interstellar, Memento, y las 3 del Caballero Oscuro.

no si ya.

pero es que solo ha faltado añadir a la lista los titulos de crédito, muy pequeños, no se leen, etc. Laughing

Mira el "Edit" que añadí:

Edit: en cuanto cobre me voy a comprar TENET entre cosas motorhedianas y stonianas en un pedido, soy así de cabezón y quiero acercarme a entenderla.

Para mi la peli está bien, mejor desde una perspectiva de acción que de sci-fi. Pero entretenida y lograda, ya solo que hable de la paradoja del abuelo, pero sobre todo, que nombre a Feynmann pues me la hace colocar en mis puestos altos de pelis de Nolan.

Pero pudo ser mucho mejor, no ha exprimido a tope el enfoque scifi y la premisa principal, se parece más a un james bond con más sci-fi del habitual, que a un interestelar con más acción. Y yo, soy más de sci-fi que de acción...
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Mensaje por Thorogood Mar 16 Feb 2021 - 11:57

Toro escribió:
Thorogood escribió:
Vampa escribió:
Thorogood escribió:
Vampa escribió:joder nolan tio todo mal

En Tenet sí. Si me relees verás que pongo por las nubes Interstellar, Memento, y las 3 del Caballero Oscuro.

no si ya.

pero es que solo ha faltado añadir a la lista los titulos de crédito, muy pequeños, no se leen, etc. Laughing

Mira el "Edit" que añadí:

Edit: en cuanto cobre me voy a comprar TENET entre cosas motorhedianas y stonianas en un pedido, soy así de cabezón y quiero acercarme a entenderla.

Para mi la peli está bien, mejor desde una perspectiva de acción que de sci-fi. Pero entretenida y lograda, ya solo que hable de la paradoja del abuelo, pero sobre todo, que nombre a Feynmann pues me la hace colocar en mis puestos altos de pelis de Nolan.

Pero pudo ser mucho mejor, no ha exprimido a tope el enfoque scifi y la premisa principal, se parece más a un james bond con más sci-fi del habitual, que a un interestelar con más acción. Y yo, soy más de sci-fi que de acción...

A mí desde luego me sobra acción, pero de la parte sci-fi, lo que en Interstellar está coherentemente narrado, aquí me pareció un batiburrillo.
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Mensaje por jonikk Mar 16 Feb 2021 - 12:19

Con Nolan como con otros directores no hay que intentar entender hasta el último detalle ya que muchas cosas son muy técnicas en películas como Interstellar, Tenet u Origen. Quedarse con lo básico o suficiente para saber de que van las pelis y para adelante.
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Mensaje por MrYggdrasil Mar 16 Feb 2021 - 12:32

Si no recuerdo mal, lo de Feynman y Wheeler es puro "name dropping", soltar nombres tangencialmente relacionados a ver si cuela, vaya.

Interestellar a mí me parece una película sobrevaloradísima pero he de reconocer que allí al menos había un intento de divulgación científica decente (al margen de algunas exageraciones aquí y allá y el festival de la gilipollez del tramo final, claro). En Tenet son todo paradojas y mecanismos sin sentido y menciones gratuitas a la entropía y la cuántica. Que en parte lo entiendo, parte del gimmick de la inversión temporal y a partir de ahí intenta disimular las inevitables inconsistencias como buenamente puede.

Pero vaya, tampoco pasa nada, como en cualquier otro blockbuster de acción scifi. Los problemas de Tenet son otros y más gordos Laughing
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Mensaje por Toro Mar 16 Feb 2021 - 12:46

MrYggdrasil escribió:Si no recuerdo mal, lo de Feynman y Wheeler es puro "name dropping", soltar nombres tangencialmente relacionados a ver si cuela, vaya.

Interestellar a mí me parece una película sobrevaloradísima pero he de reconocer que allí al menos había un intento de divulgación científica decente (al margen de algunas exageraciones aquí y allá y el festival de la gilipollez del tramo final, claro). En Tenet son todo paradojas y mecanismos sin sentido y menciones gratuitas a la entropía y la cuántica. Que en parte lo entiendo, parte del gimmick de la inversión temporal y a partir de ahí intenta disimular las inevitables inconsistencias como buenamente puede.

Pero vaya, tampoco pasa nada, como en cualquier otro blockbuster de acción scifi. Los problemas de Tenet son otros y más gordos Laughing

Pero total...

Solo que las menciones, aún así, ya me hacen ilusión.

Las menciones gratuitas que comentas a las teorías, pues lo mismo, por eso se me queda la peli coja. Es que eso ya va en gustos, pero disfruto más algo mejor construido a nivel técnico aunque tenga otras carencias cinematográficas.
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Mensaje por Sagan Mar 16 Feb 2021 - 12:47

MrYggdrasil escribió:Si no recuerdo mal, lo de Feynman y Wheeler es puro "name dropping", soltar nombres tangencialmente relacionados a ver si cuela, vaya.

Interestellar a mí me parece una película sobrevaloradísima pero he de reconocer que allí al menos había un intento de divulgación científica decente (al margen de algunas exageraciones aquí y allá y el festival de la gilipollez del tramo final, claro). En Tenet son todo paradojas y mecanismos sin sentido y menciones gratuitas a la entropía y la cuántica. Que en parte lo entiendo, parte del gimmick de la inversión temporal y a partir de ahí intenta disimular las inevitables inconsistencias como buenamente puede.

Pero vaya, tampoco pasa nada, como en cualquier otro blockbuster de acción scifi. Los problemas de Tenet son otros y más gordos Laughing

Opino igual. Yo tampoco soy muy fan de "Interestelar" (y soy aficionado a la astronomía y astrofísica), pero al menos sus cimientos de ciencia ficción están bien entretejidos en la trama.

"Tenet" es una película de espías y acción a la que Nolan le ha querido dar su ya clásica pátina de sci-fi... pero se le ha ido de madre.

Al fin y al cabo, es mucho más fácil entender la relatividad que la inversión de la entropía, aunque ambas estén más allá de la experiencia humana diaria (los GPS aplican la relatividad, y todavía no sé de un artefacto de uso común que juegue con la flecha termodinámica del tiempo Laughing )

Pues eso, que yo disfruto (hasta cierto punto, porque no es de las películas de Nolan con las que más me emocione, y eso tiene delito) de Tenet si me fijo en los fuegos artificiales y paso de intentar entenderla, porque entonces hace aguas por todos lados.

De ahí, creo yo, que vengan en la propia peli con lo de "No intentes entenderlo. Siéntelo"

En general, no creo que haya vuelto a conseguir el equilibrio entre acción, emoción y sci-fi que consiguió en "Origen".
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Mensaje por uno cualquiera Mar 16 Feb 2021 - 13:02

Aún no ha salido del armario voxtero?
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Mensaje por Hank Mar 16 Feb 2021 - 13:07

el domingo vi Origen con mi hijo y ufff, menudo pastiche... Smile
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Mensaje por uno cualquiera Mar 16 Feb 2021 - 13:15

Hank escribió:el domingo vi Origen con mi hijo y ufff, menudo pastiche... Smile

Por cosas mucho menos traumatizantes te vienen los servicios sociales a pedir explicaciones, ojo Laughing Laughing
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Mensaje por Hank Mar 16 Feb 2021 - 13:16

uno cualquiera escribió:
Hank escribió:el domingo vi Origen con mi hijo y ufff, menudo pastiche... Smile

Por cosas mucho menos traumatizantes te vienen los servicios sociales a pedir explicaciones, ojo Laughing Laughing

chorradas... a él le gustó más que a mí...

y la clasificación es 12 años...
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Mensaje por Thorogood Mar 16 Feb 2021 - 15:55

Ahora mismo me dispongo a ver, después de una buena siesta, "El Caballero Oscuro" por enésima vez, para quitarme el mal sabor de tanto Nolan chungo. Nos vemos, señor@s.
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Mensaje por uno cualquiera Mar 23 Feb 2021 - 9:09

uno cualquiera escribió:Aún no ha salido del armario voxtero?

Y del otro armario, el de toda la vida? Porqué si hay alguien que rezume misoginia y gaycidad mal asimilada en el actual Jolibú, está claro de quién se trata.
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Mensaje por FatMike91 Vie 26 Feb 2021 - 21:37

Qué risa más tonta me ha entrado con esto...
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No sé si ya estaba por aquí...
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Mensaje por Thorogood Dom 28 Feb 2021 - 20:15

He vuelto a intentar ver TENET, esta vez cómodo en casita, en DVD, y me he quedado cuando salvan a la chica, que no sé si estaban en el presente, pasado o futuro. Mañana seguiré con el resto, pero la sensación es la misma que en el cine: me importa un carajo lo que pase en la peli. Creo que está muy mal estructurada, y que Nolan no hace ningún esfuerzo por atraparte. No sé si va de una relación tóxica, de un traficante de armas, de desplazamientos temporales, o de un actor cara-cartón que tiene que salvar al mundo Y con Dunkirk ya van dos fallidas seguidas.

Pero sigo confiando en Nolan, probablemente la próxima sea un pelotazo.
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Mensaje por Enric67 Dom 28 Feb 2021 - 20:46

Sagan escribió:
MrYggdrasil escribió:Si no recuerdo mal, lo de Feynman y Wheeler es puro "name dropping", soltar nombres tangencialmente relacionados a ver si cuela, vaya.

Interestellar a mí me parece una película sobrevaloradísima pero he de reconocer que allí al menos había un intento de divulgación científica decente (al margen de algunas exageraciones aquí y allá y el festival de la gilipollez del tramo final, claro). En Tenet son todo paradojas y mecanismos sin sentido y menciones gratuitas a la entropía y la cuántica. Que en parte lo entiendo, parte del gimmick de la inversión temporal y a partir de ahí intenta disimular las inevitables inconsistencias como buenamente puede.

Pero vaya, tampoco pasa nada, como en cualquier otro blockbuster de acción scifi. Los problemas de Tenet son otros y más gordos Laughing

Opino igual. Yo tampoco soy muy fan de "Interestelar" (y soy aficionado a la astronomía y astrofísica), pero al menos sus cimientos de ciencia ficción están bien entretejidos en la trama.

"Tenet" es una película de espías y acción a la que Nolan le ha querido dar su ya clásica pátina de sci-fi
... pero se le ha ido de madre.

Al fin y al cabo, es mucho más fácil entender la relatividad que la inversión de la entropía, aunque ambas estén más allá de la experiencia humana diaria (los GPS aplican la relatividad, y todavía no sé de un artefacto de uso común que juegue con la flecha termodinámica del tiempo Laughing )

Pues eso, que yo disfruto (hasta cierto punto, porque no es de las películas de Nolan con las que más me emocione, y eso tiene delito) de Tenet si me fijo en los fuegos artificiales y paso de intentar entenderla, porque entonces hace aguas por todos lados.

De ahí, creo yo, que vengan en la propia peli con lo de "No intentes entenderlo. Siéntelo"

En general, no creo que haya vuelto a conseguir el equilibrio entre acción, emoción y sci-fi que consiguió en "Origen".


Coincido en todo lo que he puesto en negrita.
De hecho, esas son siempre mis respuestas. No fuí al cine a ver un documental, fui a pasármelo bien con puro entretenimiento.
Y lo encontré.

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Mensaje por Mojoyoyo Dom 28 Feb 2021 - 20:49

A mí Tenet me parece una película claramente fallida, las motivaciones de "los malos" son de risa y el elemento de scifi tempo-espacial queda esta vez como el culo en pantalla (al contrario por ejemplo de Interstellar). Dunkirk a mí me funciona como ejercicio de estilo, creo que consigue trasmitir esa visión de la guerra cómo un ambiente hostil al que hay que sobrevivir.
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Mensaje por Yomis Dom 28 Feb 2021 - 20:52

Thorogood escribió:He vuelto a intentar ver TENET, esta vez cómodo en casita, en DVD, y me he quedado cuando salvan a la chica, que no sé si estaban en el presente, pasado o futuro. Mañana seguiré con el resto, pero la sensación es la misma que en el cine: me importa un carajo lo que pase en la peli. Creo que está muy mal estructurada, y que Nolan no hace ningún esfuerzo por atraparte. No sé si va de una relación tóxica, de un traficante de armas, de desplazamientos temporales, o de un actor cara-cartón que tiene que salvar al mundo Y con Dunkirk ya van dos fallidas seguidas.

Pero sigo confiando en Nolan, probablemente la próxima sea un pelotazo.
Tenet es un puto coñazo, muy bien los efectos, los actores, muy bien todo... Pero que larga, un coñazo.
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Mensaje por Mojoyoyo Dom 28 Feb 2021 - 20:52

Thorogood escribió:He vuelto a intentar ver TENET, esta vez cómodo en casita, en DVD, y me he quedado cuando salvan a la chica, que no sé si estaban en el presente, pasado o futuro. Mañana seguiré con el resto, pero la sensación es la misma que en el cine: me importa un carajo lo que pase en la peli. Creo que está muy mal estructurada, y que Nolan no hace ningún esfuerzo por atraparte. No sé si va de una relación tóxica, de un traficante de armas, de desplazamientos temporales, o de un actor cara-cartón que tiene que salvar al mundo Y con Dunkirk ya van dos fallidas seguidas.

Pero sigo confiando en Nolan, probablemente la próxima sea un pelotazo.
Bastante de acuerdo, los personajes están fatal perfilados y la película no está bien contada. Añado que a mi no me parece ni la mitad de espectacular que Intellerstelar u Origen.
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Mensaje por Steve Trumbo Dom 28 Feb 2021 - 20:53

Tenet para mí es una película sobresaliente. La mejor película de James Bond que he visto jamás, con un componente sci-fi super molón.

Si hablamos de ejercicios de estilo, vaya. Bastante mejor que la para mí aburridísima Dunkerque.

Habré visto Tenet 5 veces ya. Laughing
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Mensaje por Yomis Dom 28 Feb 2021 - 20:55

Dunkerque se corre en Tenet mil veces.
Pero no voy a discrepar contigo. Contigo no. Amor.
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Mensaje por Mojoyoyo Dom 28 Feb 2021 - 20:57

Steve Trumbo escribió:Tenet para mí es una película sobresaliente. La mejor película de James Bond que he visto jamás, con un componente sci-fi super molón.

Si hablamos de ejercicios de estilo, vaya. Bastante mejor que la para mí aburridísima Dunkerque.

Habré visto Tenet 5 veces ya. Laughing
Pues mira para mí la mejor peli de Bond es "Con la muerte en los talones". A ver si con la última de Craig nos quitan el mal sabor de boca de la saga bond que la de "Spectre" sí fue un tostón bueno.
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Mensaje por Steve Trumbo Dom 28 Feb 2021 - 20:58

Yomis escribió:Dunkerque se corre en Tenet mil veces.
Pero no voy a discrepar contigo. Contigo no. Amor.

Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Thorogood Dom 28 Feb 2021 - 21:55

Steve Trumbo escribió:Tenet para mí es una película sobresaliente. La mejor película de James Bond que he visto jamás, con un componente sci-fi super molón.

Si hablamos de ejercicios de estilo, vaya. Bastante mejor que la para mí aburridísima Dunkerque.

Habré visto Tenet 5 veces ya. Laughing

Dunkirk es un sopor continuo, de acuerdo, pero eso no salva Tenet. Creo que está fatal narrada. Y el prota se gana una mano de ostias por inexpresivo. Tenet parece el resultado de una mezcla entre Origen y Predestination bajo una ingesta masiva de psylocibes.
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Mensaje por Steve Trumbo Dom 28 Feb 2021 - 22:04

Thorogood escribió:
Steve Trumbo escribió:Tenet para mí es una película sobresaliente. La mejor película de James Bond que he visto jamás, con un componente sci-fi super molón.

Si hablamos de ejercicios de estilo, vaya. Bastante mejor que la para mí aburridísima Dunkerque.

Habré visto Tenet 5 veces ya. Laughing

Dunkirk es un sopor continuo, de acuerdo, pero eso no salva Tenet. Creo que está fatal narrada. Y el prota se gana una mano de ostias por inexpresivo. Tenet parece el resultado de una mezcla entre Origen y Predestination bajo una ingesta masiva de psylocibes.

Yo es que creo que el protagonista inexpresivo/random está buscado a conciencia.

Es decir, se busca un protagonista random que represente un superagente secreto random que no se coma la película a base de carisma, porque el protagonismo debe tenerlo la trama/concepto. Quizir, que el protagonista verdadero sea Nolan, ególatra a lo Pep Guardiola.
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Mensaje por Ecthelion Dom 28 Feb 2021 - 22:39

Yo también creo que la última peli casi redonda de Nolan es Interstellar (visto en perspectiva y habiéndola reposado, la verdad es que lo que pasa desde que cae en el agujero negro en adelante, en general, no tiene mucho sentido)
Pero, al margen de las virtudes obvias, tiene las mejores interpretaciones desde la época de Memento e Insomnio y las relaciones principales están muy bien llevadas. Para ser un tío al que en cada película parece que los actores le sobran, lo saca con nota.

De ahí en adelante, Dunkerke una película sin personajes y Tenet un batiburrillo caótico. Disfrutables, por encima de la media del cine de acción, pero decepcionantes tras sus anteriores trabajos.
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Mensaje por borogis Dom 7 Mar 2021 - 13:09

Anoche la vi, salgo de mi retiro forero para dejar mis impresiones por aquí a Trumbo Laughing Laughing Laughing

Película palomitera más que notable. Roza el sobresaliente en algunos aspectos, pero tiene algunos lastres para mí importantes.

Empiezo por estos.

La peli es absolutamente deshumanizada y no permite conexión emocional casi con nadie. Eso hace que como espectador te la sude un poco lo que pase más allá de que es encajar las piezas del puzzle que te plantea. Eso no es malo por sí mismo, pero es que intenta encontrar esa conexión con el trío mujer-niño-malo de la peli que deja las líneas de guion más cutres e intenta explicar las motivaciones del malo de una manera súper pueril y poco creíble. Ya cerca del final plantea el punto de vista del malo de forma más interesante pero el momento elegido y la motivación para elegirlo es una mera excusa para marcar la hora H en la que o resuelves o el mundo se a va a tomar por el culo.

Spoiler:

Jugar esa guerra de espías que pongo en spoiler desde esa ambigüedad moral, sin buenos ni malos definidos me parece un planteamiento mucho más interesante que el melodrama de antena 3 y el malo malísimo traficante de armas que se monta.

Aparte de eso es cojonuda en lo suyo. El tema de la inversión y como los traslada a la pantalla es magistral. Una de las cosas que no me suele gustar de Nolan son las escenas de acción apabullantes y confusas. Aquí solo hay una, la batalla final pero tiene sentido que lo sea, ya advierte el barbas cuando está explicando la ejecución de la operación que lo será. En medio, lo importante, que es lo que hace Pattison, se entiende y se ve venir.

Para mí Pattison es el verdadero protagonista.

Las escenas de coreografía de lucha cuerpo a cuerpo contra invertidos están muy chulas. Tienen una extrañeza ortopédica que funciona muy bien.
La película es un gran ingenio mecánico del que solo ves una parte y el resto es una gran elipsis. Como un reloj que ves tres piezas distintas que se mueven a distintos ritmos o sin ritmo aparente y el reloj va dando la hora aunque aparentemente no te encaje con el movimiento de las piezas que estás viendo.

Pattison conoce todas las piezas, las hace funcionar entre bambalinas y las va desvelando hasta que al final revela el verdadero papel del protagonista. El que se va currando todo en elipsis es Patisson.

Como ingenio mecánico que es pues el resultado como peli de paradojas temporales es determinista. Da igual lo que hagan que acabará la cosa como acaba aunque tengan que hacer un montón de cosas súper complicadas para ello en base a una estudiadísima y gigantesca pinza temporal. Si queda alguna paradoja o algo que genere dudas puede ser con respecto al futuro pero tampoco es que importe mucho. Cuenta lo que cuenta desde el inicio al desenlace pasando por un futuro que influye en elipsis. Con ese determinismo no es una peli que me apetezca volver a ver. Me pasa mucho con Nolan, me interesa hasta ver cómo funciona el mecanismo y encajan las piezas. Una vez que sabes el truco ya no interesa volver a verla. ¿Para ver cómo encaja alguna pequeña pieza que se haya escapado o demostrando que eres más listo que el que se cree más listo encontrando un fallo de guion o de reglas del juego aquí o allá? A mí eso no me cunde... suelo repetir si una peli me gusta por otras razones...

Lo dicho más que notable y entretenida. Pero no veo obra maestra, salvo en lo bien que encaja las inversiones temporales ya no solo a nivel de guion, sino a nivel visual. Eso es magistral y completamente al servicio del guion.

Yo cambiaría el título del topic y en vez de arquitecto pondría relojero.
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CHRISTOPHER NOLAN  reparte peliculones - Página 9 Empty Re: CHRISTOPHER NOLAN reparte peliculones

Mensaje por Drenaaaje Dom 7 Mar 2021 - 13:49

borogis escribió:Anoche la vi, salgo de mi retiro forero para dejar mis impresiones por aquí a Trumbo Laughing Laughing Laughing

Película palomitera más que notable. Roza el sobresaliente en algunos aspectos, pero tiene algunos lastres para mí importantes.

Empiezo por estos.

La peli es absolutamente deshumanizada y no permite conexión emocional casi con nadie. Eso hace que como espectador te la sude un poco lo que pase más allá de que es encajar las piezas del puzzle que te plantea. Eso no es malo por sí mismo, pero es que intenta encontrar esa conexión con el trío mujer-niño-malo de la peli que deja las líneas de guion más cutres e intenta explicar las motivaciones del malo de una manera súper pueril y poco creíble. Ya cerca del final plantea el punto de vista del malo de forma más interesante pero el momento elegido y la motivación para elegirlo es una mera excusa para marcar la hora H en la que o resuelves o el mundo se a va a tomar por el culo.

Spoiler:

Jugar esa guerra de espías que pongo en spoiler desde esa ambigüedad moral, sin buenos ni malos definidos me parece un planteamiento mucho más interesante que el melodrama de antena 3 y el malo malísimo traficante de armas que se monta.

Aparte de eso es cojonuda en lo suyo. El tema de la inversión y como los traslada a la pantalla es magistral. Una de las cosas que no me suele gustar de Nolan son las escenas de acción apabullantes y confusas. Aquí solo hay una, la batalla final pero tiene sentido que lo sea, ya advierte el barbas cuando está explicando la ejecución de la operación que lo será. En medio, lo importante, que es lo que hace Pattison, se entiende y se ve venir.

Para mí Pattison es el verdadero protagonista.

Las escenas de coreografía de lucha cuerpo a cuerpo contra invertidos están muy chulas. Tienen una extrañeza ortopédica que funciona muy bien.
La película es un gran ingenio mecánico del que solo ves una parte y el resto es una gran elipsis. Como un reloj que ves tres piezas distintas que se mueven a distintos ritmos o sin ritmo aparente y el reloj va dando la hora aunque aparentemente no te encaje con el movimiento de las piezas que estás viendo.

Pattison conoce todas las piezas, las hace funcionar entre bambalinas y las va desvelando hasta que al final revela el verdadero papel del protagonista. El que se va currando todo en elipsis es Patisson.

Como ingenio mecánico que es pues el resultado como peli de paradojas temporales es determinista. Da igual lo que hagan que acabará la cosa como acaba aunque tengan que hacer un montón de cosas súper complicadas para ello en base a una estudiadísima y gigantesca pinza temporal. Si queda alguna paradoja o algo que genere dudas puede ser con respecto al futuro pero tampoco es que importe mucho. Cuenta lo que cuenta desde el inicio al desenlace pasando por un futuro que influye en elipsis. Con ese determinismo no es una peli que me apetezca volver a ver. Me pasa mucho con Nolan, me interesa hasta ver cómo funciona el mecanismo y encajan las piezas. Una vez que sabes el truco ya no interesa volver a verla. ¿Para ver cómo encaja alguna pequeña pieza que se haya escapado o demostrando que eres más listo que el que se cree más listo encontrando un fallo de guion o de reglas del juego aquí o allá? A mí eso no me cunde... suelo repetir si una peli me gusta por otras razones...

Lo dicho más que notable y entretenida. Pero no veo obra maestra, salvo en lo bien que encaja las inversiones temporales ya no solo a nivel de guion, sino a nivel visual. Eso es magistral y completamente al servicio del guion.

Yo cambiaría el título del topic y en vez de arquitecto pondría relojero.

Totalmente de acuerdo, habiéndome gustado muchísimo, falla rotundamente en esa conexión emocional aunque siendo honestos, creo que eso nunca ha sido el fuerte de Nolan

Para mi tiene un pequeño plus de subjetivismo en mi puntuación y es que hallan sido valientes de estrenarla en pandemia y apoyar el cine y a los espectadores durante una situación tan complicada
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Mensaje por Rikileaks Dom 7 Mar 2021 - 14:01

Vaya tocho macho

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Mensaje por borogis Dom 7 Mar 2021 - 14:24

Rikileaks escribió:Vaya tocho macho


Con lo que hace que no escribía en el foro era previsible...

Laughing Laughing :lol
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Mensaje por Rikileaks Dom 7 Mar 2021 - 14:28

borogis escribió:
Rikileaks escribió:Vaya tocho macho


Con lo que hace que no escribía en el foro era previsible...

Laughing Laughing :lol

Laughing Laughing Laughing

De todas maneras lo he leido un poco por encima y creo que comparto lo que dices
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Mensaje por borogis Dom 7 Mar 2021 - 14:28

Drenaaaje escribió:
borogis escribió:Anoche la vi, salgo de mi retiro forero para dejar mis impresiones por aquí a Trumbo Laughing Laughing Laughing

Película palomitera más que notable. Roza el sobresaliente en algunos aspectos, pero tiene algunos lastres para mí importantes.

Empiezo por estos.

La peli es absolutamente deshumanizada y no permite conexión emocional casi con nadie. Eso hace que como espectador te la sude un poco lo que pase más allá de que es encajar las piezas del puzzle que te plantea. Eso no es malo por sí mismo, pero es que intenta encontrar esa conexión con el trío mujer-niño-malo de la peli que deja las líneas de guion más cutres e intenta explicar las motivaciones del malo de una manera súper pueril y poco creíble. Ya cerca del final plantea el punto de vista del malo de forma más interesante pero el momento elegido y la motivación para elegirlo es una mera excusa para marcar la hora H en la que o resuelves o el mundo se a va a tomar por el culo.

Spoiler:

Jugar esa guerra de espías que pongo en spoiler desde esa ambigüedad moral, sin buenos ni malos definidos me parece un planteamiento mucho más interesante que el melodrama de antena 3 y el malo malísimo traficante de armas que se monta.

Aparte de eso es cojonuda en lo suyo. El tema de la inversión y como los traslada a la pantalla es magistral. Una de las cosas que no me suele gustar de Nolan son las escenas de acción apabullantes y confusas. Aquí solo hay una, la batalla final pero tiene sentido que lo sea, ya advierte el barbas cuando está explicando la ejecución de la operación que lo será. En medio, lo importante, que es lo que hace Pattison, se entiende y se ve venir.

Para mí Pattison es el verdadero protagonista.

Las escenas de coreografía de lucha cuerpo a cuerpo contra invertidos están muy chulas. Tienen una extrañeza ortopédica que funciona muy bien.
La película es un gran ingenio mecánico del que solo ves una parte y el resto es una gran elipsis. Como un reloj que ves tres piezas distintas que se mueven a distintos ritmos o sin ritmo aparente y el reloj va dando la hora aunque aparentemente no te encaje con el movimiento de las piezas que estás viendo.

Pattison conoce todas las piezas, las hace funcionar entre bambalinas y las va desvelando hasta que al final revela el verdadero papel del protagonista. El que se va currando todo en elipsis es Patisson.

Como ingenio mecánico que es pues el resultado como peli de paradojas temporales es determinista. Da igual lo que hagan que acabará la cosa como acaba aunque tengan que hacer un montón de cosas súper complicadas para ello en base a una estudiadísima y gigantesca pinza temporal. Si queda alguna paradoja o algo que genere dudas puede ser con respecto al futuro pero tampoco es que importe mucho. Cuenta lo que cuenta desde el inicio al desenlace pasando por un futuro que influye en elipsis. Con ese determinismo no es una peli que me apetezca volver a ver. Me pasa mucho con Nolan, me interesa hasta ver cómo funciona el mecanismo y encajan las piezas. Una vez que sabes el truco ya no interesa volver a verla. ¿Para ver cómo encaja alguna pequeña pieza que se haya escapado o demostrando que eres más listo que el que se cree más listo encontrando un fallo de guion o de reglas del juego aquí o allá? A mí eso no me cunde... suelo repetir si una peli me gusta por otras razones...

Lo dicho más que notable y entretenida. Pero no veo obra maestra, salvo en lo bien que encaja las inversiones temporales ya no solo a nivel de guion, sino a nivel visual. Eso es magistral y completamente al servicio del guion.

Yo cambiaría el título del topic y en vez de arquitecto pondría relojero.

Totalmente de acuerdo, habiéndome gustado muchísimo, falla rotundamente en esa conexión emocional aunque siendo honestos, creo que eso nunca ha sido el fuerte de Nolan

Para mi tiene un pequeño plus de subjetivismo en mi puntuación y es que hallan sido valientes de estrenarla en pandemia y apoyar el cine y a los espectadores  durante una situación tan complicada

Por eso creo que hubiese quedado mejor un planteamiento menos maniqueo y con más ambigüedad moral en el que no estuviese el espectador no tenga claro quiénes son los buenos y quienes los malos o incluso pueda cambiar de idea a lo largo de la película. Creo que así una película fría emocionalmente podría implicar más al espectador preguntándose de qué lado está.

En cambio ese punto de melodrama familiar (de ricos con los que es difícil empatizar) y de malo malísimo con unas motivaciones de chichinabo es un poco cutre y fallido.


Última edición por borogis el Dom 7 Mar 2021 - 14:29, editado 1 vez
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Mensaje por borogis Dom 7 Mar 2021 - 14:28

Rikileaks escribió:
borogis escribió:
Rikileaks escribió:Vaya tocho macho


Con lo que hace que no escribía en el foro era previsible...

Laughing Laughing :lol

Laughing Laughing Laughing

De todas maneras lo he leido un poco por encima y creo que comparto lo que dices

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Mensaje por Drenaaaje Dom 7 Mar 2021 - 14:31

borogis escribió:
Drenaaaje escribió:
borogis escribió:Anoche la vi, salgo de mi retiro forero para dejar mis impresiones por aquí a Trumbo Laughing Laughing Laughing

Película palomitera más que notable. Roza el sobresaliente en algunos aspectos, pero tiene algunos lastres para mí importantes.

Empiezo por estos.

La peli es absolutamente deshumanizada y no permite conexión emocional casi con nadie. Eso hace que como espectador te la sude un poco lo que pase más allá de que es encajar las piezas del puzzle que te plantea. Eso no es malo por sí mismo, pero es que intenta encontrar esa conexión con el trío mujer-niño-malo de la peli que deja las líneas de guion más cutres e intenta explicar las motivaciones del malo de una manera súper pueril y poco creíble. Ya cerca del final plantea el punto de vista del malo de forma más interesante pero el momento elegido y la motivación para elegirlo es una mera excusa para marcar la hora H en la que o resuelves o el mundo se a va a tomar por el culo.

Spoiler:

Jugar esa guerra de espías que pongo en spoiler desde esa ambigüedad moral, sin buenos ni malos definidos me parece un planteamiento mucho más interesante que el melodrama de antena 3 y el malo malísimo traficante de armas que se monta.

Aparte de eso es cojonuda en lo suyo. El tema de la inversión y como los traslada a la pantalla es magistral. Una de las cosas que no me suele gustar de Nolan son las escenas de acción apabullantes y confusas. Aquí solo hay una, la batalla final pero tiene sentido que lo sea, ya advierte el barbas cuando está explicando la ejecución de la operación que lo será. En medio, lo importante, que es lo que hace Pattison, se entiende y se ve venir.

Para mí Pattison es el verdadero protagonista.

Las escenas de coreografía de lucha cuerpo a cuerpo contra invertidos están muy chulas. Tienen una extrañeza ortopédica que funciona muy bien.
La película es un gran ingenio mecánico del que solo ves una parte y el resto es una gran elipsis. Como un reloj que ves tres piezas distintas que se mueven a distintos ritmos o sin ritmo aparente y el reloj va dando la hora aunque aparentemente no te encaje con el movimiento de las piezas que estás viendo.

Pattison conoce todas las piezas, las hace funcionar entre bambalinas y las va desvelando hasta que al final revela el verdadero papel del protagonista. El que se va currando todo en elipsis es Patisson.

Como ingenio mecánico que es pues el resultado como peli de paradojas temporales es determinista. Da igual lo que hagan que acabará la cosa como acaba aunque tengan que hacer un montón de cosas súper complicadas para ello en base a una estudiadísima y gigantesca pinza temporal. Si queda alguna paradoja o algo que genere dudas puede ser con respecto al futuro pero tampoco es que importe mucho. Cuenta lo que cuenta desde el inicio al desenlace pasando por un futuro que influye en elipsis. Con ese determinismo no es una peli que me apetezca volver a ver. Me pasa mucho con Nolan, me interesa hasta ver cómo funciona el mecanismo y encajan las piezas. Una vez que sabes el truco ya no interesa volver a verla. ¿Para ver cómo encaja alguna pequeña pieza que se haya escapado o demostrando que eres más listo que el que se cree más listo encontrando un fallo de guion o de reglas del juego aquí o allá? A mí eso no me cunde... suelo repetir si una peli me gusta por otras razones...

Lo dicho más que notable y entretenida. Pero no veo obra maestra, salvo en lo bien que encaja las inversiones temporales ya no solo a nivel de guion, sino a nivel visual. Eso es magistral y completamente al servicio del guion.

Yo cambiaría el título del topic y en vez de arquitecto pondría relojero.

Totalmente de acuerdo, habiéndome gustado muchísimo, falla rotundamente en esa conexión emocional aunque siendo honestos, creo que eso nunca ha sido el fuerte de Nolan

Para mi tiene un pequeño plus de subjetivismo en mi puntuación y es que hallan sido valientes de estrenarla en pandemia y apoyar el cine y a los espectadores  durante una situación tan complicada

Por eso creo que hubiese quedado mejor un planteamiento menos maniqueo y con más ambigüedad moral en el que no estuviese el espectador no tenga claro quiénes son los buenos y quienes los malos o incluso pueda cambiar de idea a lo largo de la película. Creo que así una película fría emocionalmente podría implicar más al espectador preguntándose de qué lado está.

En cambio ese punto de melodrama familiar (de ricos con los que es difícil empatizar) y de malo malísimo con unas motivaciones de chichinabo es un poco cutre y fallido.

Es que las motivaciones de la gente del futuro se explica con media linea flojita de guion y pasan a lo siguiente
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Mensaje por pinkpanther Mar 27 Abr 2021 - 10:15

La vimos ayer.

Me costó terminarla, no conecté en ningún momento con ella, ni con los protagonistas, ni con la historia, ni como la cuenta.
Entiendo la polémica y entiendo que la película es original y muy complicada de realizar, pero para mi se queda en un intento de hacer algo diferente que no consigue que el espectador se emocione en ningún momento. Vamos, que la forma está muy bien por lo original, pero el fondo de la película es flojo, bastante además.
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Mensaje por uno cualquiera Mar 27 Abr 2021 - 11:27

pinkpanther escribió:se queda en un intento de hacer algo diferente que no consigue que el espectador se emocione en ningún momento

Pues lo de siempre con este home o Stan Lee Kubrick.

Al final va a pasar lo de siempre en estos casos con los lovers: Llegará un momento que se aburrirán del tipo y descubrirán lo que la gente sensata sabe desde hace 20 años.
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Mensaje por Dani Mar 27 Abr 2021 - 12:12

Tenet hay que verla en el mejor cine posible. CINE.
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Mensaje por Sagan Mar 27 Abr 2021 - 12:52

uno cualquiera escribió:
pinkpanther escribió:se queda en un intento de hacer algo diferente que no consigue que el espectador se emocione en ningún momento

Pues lo de siempre con este home o Stan Lee Kubrick.

Al final va a pasar lo de siempre en estos casos con los lovers: Llegará un momento que se aburrirán del tipo y descubrirán lo que la gente sensata sabe desde hace 20 años.

Hombre, lo de siempre no.

Estoy de acuerdo en que Tenet es un desaforado ejercicio de filigrana técnica que falla en lo más imperdonable, que es conectar con el público.
Algo así como el metal progresivo más ciclado.

Pero a mí Nolan me ha emocionado en más de una ocasión, aunque la última (Origen) está cada vez más lejos.

Tal vez es hora de volver a algo más básico, una vez se ha alcanzado el paroxismo técnico.
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Mensaje por Vampa Mar 27 Abr 2021 - 13:13

uno cualquiera escribió:
pinkpanther escribió:se queda en un intento de hacer algo diferente que no consigue que el espectador se emocione en ningún momento

Pues lo de siempre con este home o Stan Lee Kubrick.

Al final va a pasar lo de siempre en estos casos con los lovers: Llegará un momento que se aburrirán del tipo y descubrirán lo que la gente sensata sabe desde hace 20 años.

Bueno, con los haters pasa parecido. Años dando la matraca sobre la horrible verdad de nolaniano, para al final darse cuenta que tampoco pasa nada por dejar disfrutar a cada uno de su propio mal gusto.
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Mensaje por Peaky Blinder Mar 27 Abr 2021 - 20:26

Dani escribió:Tenet hay que verla en el mejor cine posible. CINE.

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Mensaje por Dani Mar 27 Abr 2021 - 20:36

Es como escuchar el Animals en unos cascos de los que dan en la Renfe y quejarse luego de que la producción del disco es una mierda.
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Mensaje por uno cualquiera Mar 27 Abr 2021 - 21:51

Vampa escribió:
uno cualquiera escribió:
pinkpanther escribió:se queda en un intento de hacer algo diferente que no consigue que el espectador se emocione en ningún momento

Pues lo de siempre con este home o Stan Lee Kubrick.

Al final va a pasar lo de siempre en estos casos con los lovers: Llegará un momento que se aburrirán del tipo y descubrirán lo que la gente sensata sabe desde hace 20 años.

Bueno, con los haters pasa parecido. Años dando la matraca sobre la horrible verdad de nolaniano, para al final darse cuenta que tampoco pasa nada por dejar disfrutar a cada uno de su propio mal gusto.

El que dejé de disfrutar de Nolan por lo que digan los jeiters, por muy cierto que sea, que se lo haga mirar.
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Mensaje por wakam Lun 20 Sep 2021 - 16:20

No se habla por aquí del fichaje de Nolan por parte de Universal después del cabreo que tenía con Warner y su política de estrenos híbridos?

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Mensaje por Van Lun 20 Sep 2021 - 17:12

wakam escribió:No se habla por aquí del fichaje de Nolan por parte de Universal después del cabreo que tenía con Warner y su política de estrenos híbridos?


Y vaya contrato. A prueba de balas.
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Mensaje por Adso Vie 24 Sep 2021 - 21:25

CHRISTOPHER NOLAN  reparte peliculones - Página 9 Screen42
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Mensaje por Gallardo Vie 24 Sep 2021 - 21:42

Adso escribió:CHRISTOPHER NOLAN  reparte peliculones - Página 9 Screen42

A Nolan le pasa lo mismo.
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Mensaje por Rikileaks Miér 3 Nov 2021 - 9:55

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Mensaje por Requexu Dom 28 Nov 2021 - 20:46

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Mensaje por uno cualquiera Dom 28 Nov 2021 - 21:59

Requexu escribió:

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Mensaje por Axlferrari Lun 28 Mar 2022 - 18:14

Requexu escribió:
Como aquel tipo que fue a devolver el "Loveless" de My Bloody Valentine pensando que el disco estaba defectuoso porque la música sonaba "al revés".
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