Todos en pie! ELVIS

+98
Moderno
Jabs
efecto diablo
Tramuntana
keith_caputo
rearviewmirror
Crawdaddy
E.Corleone
Enric67
Inútil
MR.PUNCHY
Annie
lacan
McArrons
Black Eye
mr_mojorising
Hank
señor rosa
javi clemente
Vampa
Darko17
Wolfchild138
Peaky Blinder
red ryder
Davies
preparan
Joker
Axlferrari
Silke_
Drakixx
getyaya
R. Fripp
Sue
Fogerty79
Psycho Fuzz
rockero deprimido
Adso
Rikileaks
sanfreebird72
blacksnake
XaviAOR
Arturo Bandini
j. cash
káiser
RockRotten
kaneda
Dani
Pike
Nashville
Alinoe
thejesu
Floyd
eetu
Walter Arias
quikiss
watts
beriboogie
Moltisanti
Jincho
loaded
Perry go round
Godofredo
Joseba
Sugar Bug
celtasnake
JLL
Refrescospepito
Miss Brownstone
deniztek
romuloyeah
sweet little lau
Ripple.
DarthMercury
manel.
almorvi
zas
Johnny Kashmir
asdasdash
Perimaggot
KIM_BACALAO
sonic buzzard
JUAN
Kei
lunitis
Blas
oscarel.lo
Maniac is out
Goletti
Stoner
Eloy
blackfoot
Stone
Fingolfin
Txomin
Starsailor
uM
el barón
Rockenberg
102 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Miér 21 Mar 2012 - 6:25

Porque la muvi es... tengo el 68 Comeback Special Deluxe Edition DVD. Por eso, no creo que me merezca la pena comprarme esa misma edición en cd, sino un recopilatorio más manejable que cubra más o menos los conciertos enteros, quitando tomas falsas y demás. El asunto es ese, que nadie parece conocer el recopilatorio Memories. Aunque si tiene el gospel medley, el inicio con "Trouble/Guitar man" y demás, he repasado los set lists de la edición especial en dvd y claro, no, no está todo, es reunir en dos cd's lo que normalmente va en cuatro, lo que quiero saber es si cubre generosamente los shows o qué.

¿Alguien puede ayudarme? Voy a entrar en un bucle Elvis y quiero asegurarme.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Perry go round Miér 21 Mar 2012 - 7:10

Moltisanti escribió:
Perry go round escribió:
Jincho escribió:por cierto, si quiero tener entero el concierto acústico del Comeback Special, ¿me bastaría con la edición de 4 cds de dicha actuación o busco mejor algún directo específico como el Tiger Man?, ¿la caja 60s From Nashville to Memphis tal vez?
Yo tengo la caja de la que hablas. El primer CD es el disco tal y como salió publicado en su día. Los CDs 2 y 3 son los 4 conciertos enteros que dió para la grabación (2 acústicos y 2 en plan big-band) y el 4º CD son los ensayos. EL 4º no es gran cosas, pero los CD's 2 y 3 (los conciertos enteros) son la pera limonera. Que vale, son las mismas canciones pero se salen por todos lados.
Además, cuando me la compré yo, estaba a 11 € o algo así, por ese precio me pareció una gangaza.

¿El cd doble que he puesto yo se corresponde con los cd's 2 y 3 de la caja que dices?

Tengo un lío...
No, no se corresponde. Creo que en ese doble CD hay tomas de esos dos discos y algunas de los ensayos porque, por ejemplo he visto que está incluída "When it rains it really pours" que es de los ensayos pero no de los conciertos.
La caja que tengo yo es esta:
http://www.amazon.co.uk/Complete-Comeback-Special-Limited-Edition/dp/B001AX60KU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1332270375&sr=8-2
Ahí puedes ver el track-listing de los 4 CDs.
En el disco 2, las 15 primeras canciones son el primer "sit down" show y de la 16 a la 26 el primer "stand up" show.
En el disco 3, el segundo "sit down" show son las 16 primeras y el segundo "stand up" son de la 17 a la 27.
En el disco 4, el primer ensayo es hasta el tema 10 y el segundo ensayo del 11 al 21.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Miér 21 Mar 2012 - 7:23

O sea, un lío de cojones.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Miér 21 Mar 2012 - 7:28

Teniendo el dvd, creo que me lanzaré a por ese doble recopilatorio.

Teniendo en cuenta que he visto que On Stage, la legacy edition, ahora incluye también aquellos dos conciertos recopilados bajo el nombre "From Memphis to Vegas/From Vegas to Memphis", es decir, también incluye ahora el concierto en el International Hotel de Las Vegas de agosto del 69.

Mira: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00353RUO8/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&m=AVXB5JQRCA15O

O sea doble cd para fliparlo en colorines.

La edición de On Stage que yo tenía sólo incluía 16 canciones. Ahora viene con 32. La madre que los parió lo que inventan para sacar las pelas a cenutrios como yo.

Pero merece la pena.

Adoro el On Stage.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por beriboogie Miér 21 Mar 2012 - 8:44

El On Stage es una maravilla y del Comeback ya ni hablo. De Elvis tendré entre LPs,cds y alguna casette que sobrevive criando polvo unos 20 artefactos. Es el primer artista al que admiré, lo descubrí el año que murio cuando tenía yo 12 años y Tíos esa voz y su música me ha seguido fascinando hasta el día de hoy. A lo que iba, he echado un vistazo en Spotify y es inmenso el archivo que tienen del MÁS GRANDE. Joder da hasta pereza ponerse con ello. Hay un directo que me flipa especialmente, no es el más famoso y tampoco creo que sea el mejor ( O SÍ ? ) pero está claro que es otro de sus grandes discazos....... Se me olvidaba aunque a estas alturas no hace falta decirlo, O SÍ........ ¡¡¡ EL MÁS GRANDE !!! axl axl axl
ELVIS - AS RECORDED AT MADISON SQUARE GARDEN

beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Miér 21 Mar 2012 - 18:06

Moltisanti escribió:Voy a entrar en un bucle Elvis

ya semos dos

de momento para empezar quiero meterme a saco con docus, DVDs y biografías en general. ¿Alguna destacable que hayas leído, Molti? Tengo ésta y sinceramente me parece algo regulera.

Todos en pie! ELVIS - Página 3 9788496710948

más tras leer la pareja Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick. De verdad, qué puto pasote de libros, de lo mejorcito que he leído en literatura musical en mi vida, sencillamente magistrales.

Todos en pie! ELVIS - Página 3 9788496879188Todos en pie! ELVIS - Página 3 Amoresmatanelvis

en cuanto a docus tengo localizados el "This is Elvis" y "The last 24 hours", los iré chequeando pronto. DVDs de conciertos esperando el pedido con That's The Way It Is, On Tour y Lost Performances. Vamos que nos vamos!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Miér 21 Mar 2012 - 18:34

Jincho escribió:
Moltisanti escribió:Voy a entrar en un bucle Elvis

ya semos dos

de momento para empezar quiero meterme a saco con docus, DVDs y biografías en general. ¿Alguna destacable que hayas leído, Molti? Tengo ésta y sinceramente me parece algo regulera.

Todos en pie! ELVIS - Página 3 9788496710948

más tras leer la pareja Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick. De verdad, qué puto pasote de libros, de lo mejorcito que he leído en literatura musical en mi vida, sencillamente magistrales.

Todos en pie! ELVIS - Página 3 9788496879188Todos en pie! ELVIS - Página 3 Amoresmatanelvis

en cuanto a docus tengo localizados el "This is Elvis" y "The last 24 hours", los iré chequeando pronto. DVDs de conciertos esperando el pedido con That's The Way It Is, On Tour y Lost Performances. Vamos que nos vamos!

¡No tío, y precisamente venía pensando en eso esta mañana mientras me cagaba en los tertulianos de Futboleros!

Un libro de ELvis. Quiero leer sobre Elvis. Uno bueno y, a ser posible, en cristiano. Investigaré y te cuento. El Popu ha publicado en sus últimos números una sección sobre libros de rock, que está muy bien. Seguro que en alguno viene uno que no sea morrallero, porque los que se me han quedado en la cabeza son los típicos libros asquerosos de "los últimos días de Elvis" y tal.

Me apunto los de Guralnick. ¿Asequibles en tiendas? ¿internet?

Dvds yo iría fuerte a por el "That's the way it is", es el que más he visto yo. Luego claro, el 68 Comeback, el Aloha y demás. Los que comentas no los conozco. Chequaré amazon.com
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Miér 21 Mar 2012 - 18:39

beriboogie escribió:El On Stage es una maravilla y del Comeback ya ni hablo. De Elvis tendré entre LPs,cds y alguna casette que sobrevive criando polvo unos 20 artefactos. Es el primer artista al que admiré, lo descubrí el año que murio cuando tenía yo 12 años y Tíos esa voz y su música me ha seguido fascinando hasta el día de hoy. A lo que iba, he echado un vistazo en Spotify y es inmenso el archivo que tienen del MÁS GRANDE. Joder da hasta pereza ponerse con ello. Hay un directo que me flipa especialmente, no es el más famoso y tampoco creo que sea el mejor ( O SÍ ? ) pero está claro que es otro de sus grandes discazos....... Se me olvidaba aunque a estas alturas no hace falta decirlo, O SÍ........ ¡¡¡ EL MÁS GRANDE !!! axl axl axl
ELVIS - AS RECORDED AT MADISON SQUARE GARDEN


Ojo, la edición especial de "On Stage" creo que como set list (teniendo en cuenta que soy EXTRAORDINARIAMENTE FAN de las versiones que hace en ese directo) es superior al Comeback.

Quiero decir, prefiero Beatles, Del Shannon, Creedence Clearwater Revival, etc al medley gospel. Yo. Ojo. No impongo nada. Sólo lo digo.

Me voy a pillar también el directo "That's the way it is". Miraré ese del Madison. Siempre he sido muy de los Knicks.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Miér 21 Mar 2012 - 19:02

Moltisanti escribió:
¡No tío, y precisamente venía pensando en eso esta mañana mientras me cagaba en los tertulianos de Futboleros!

Un libro de ELvis. Quiero leer sobre Elvis. Uno bueno y, a ser posible, en cristiano. Investigaré y te cuento. El Popu ha publicado en sus últimos números una sección sobre libros de rock, que está muy bien. Seguro que en alguno viene uno que no sea morrallero, porque los que se me han quedado en la cabeza son los típicos libros asquerosos de "los últimos días de Elvis" y tal.

Me apunto los de Guralnick. ¿Asequibles en tiendas? ¿internet?

Dvds yo iría fuerte a por el "That's the way it is", es el que más he visto yo. Luego claro, el 68 Comeback, el Aloha y demás. Los que comentas no los conozco. Chequaré amazon.com

Pues las 2 biografías de Guralnik son fáciles de encontrar en cualquier superficie tipo Fnac o Casa del libro. Para libros sobre música yo suelo tirar casi siempre de Lenoir, grandísimo catálogo de todos los estilos, aunque pegan buenos sablazos en gastos de envío. Aquí el link con la sinopsis y comentarios de usuarios:

http://www.lenoir.es/elvis-ultimo-tren-memphis-amores-que-matan-p-818.html

Aviso que los dos libros son tochetes, en tapa dura y vienen en un estuche la mar de apañado, por lo que el precio yo lo veo bastante bien. Leí la primera y esta última entrega de libros del Popu (por cierto, Nick Curran también todo un Elvismaniaco, sobre todo de su primeriza etapa en Sun y RCA. Le pega, le pega.), pero ya te adelanto que por más que investigues la que está considerada como la mejor y más completa biografía de El Rey son las de Guralnick, no fallas en su compra, es valor seguro totalmente.

En DVDs la verdad es que hay una sobreoferta de padre y muy señor mío, de los cuales muy seguramente el 90% sean pescindibles a tope por su sensacionalismo baratero. A ver si alguien nos hace una criba con lo esencial y vamos pasando por caja.

Pregunto por curiosidad: ¿Cómo o a raíz de qué te ha dado esta fiebre Elvis? en mi caso, un poco por Curran, otro poco por desempolvar el Comeback Special y sobre todo, porque desde hace tiempo le debía profundizar en su obra, me doy cuenta que no le he prestado la dedicación que sí he hecho con Dylan, Young, Cash, Stones o Beatles entre otros. Una deuda pendiente, vamos. Ya tocaba.


Última edición por Jincho el Miér 21 Mar 2012 - 19:06, editado 1 vez
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Miér 21 Mar 2012 - 19:04

no encuentro en amazon su segundo disco, scratch ¿está descatalogado u qué?
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por uM Miér 21 Mar 2012 - 19:17

Jincho escribió:

más tras leer la pareja Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick. De verdad, qué puto pasote de libros, de lo mejorcito que he leído en literatura musical en mi vida, sencillamente magistrales.

Todos en pie! ELVIS - Página 3 9788496879188Todos en pie! ELVIS - Página 3 Amoresmatanelvis

study
uM
uM

Mensajes : 18122
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Jue 22 Mar 2012 - 1:54

Todos en pie! ELVIS - Página 3 414s8cCvLvL._SL500_AA300_Todos en pie! ELVIS - Página 3 411p6opdd5L._SL500_AA300_Todos en pie! ELVIS - Página 3 41ySH0TDgPL._SL500_AA300_

¿el orden de los temas en estas cajas es cronológico o van agrupados por sesiones de directo, gospel, blues, discos navideños...?

veo que existen ediciones económicas de tamaño reducido de las de los 60s y 70s, ¿está previsto que salga la de los 50s en este formato?, ¿las que lanzaron en lo 90 en tamaño 12" son fáciles de encontrar? sólo veo en amazon la de los 50, ni rastro de las ediciones antiguas de las otras dos...
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Rockenberg Jue 22 Mar 2012 - 2:28

los 2 libros de peter guralnik son crema de la buena
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22018
Fecha de inscripción : 18/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por watts Mar 27 Mar 2012 - 7:48

Jincho escribió:Todos en pie! ELVIS - Página 3 414s8cCvLvL._SL500_AA300_Todos en pie! ELVIS - Página 3 411p6opdd5L._SL500_AA300_Todos en pie! ELVIS - Página 3 41ySH0TDgPL._SL500_AA300_

¿el orden de los temas en estas cajas es cronológico o van agrupados por sesiones de directo, gospel, blues, discos navideños...?

veo que existen ediciones económicas de tamaño reducido de las de los 60s y 70s, ¿está previsto que salga la de los 50s en este formato?, ¿las que lanzaron en lo 90 en tamaño 12" son fáciles de encontrar? sólo veo en amazon la de los 50, ni rastro de las ediciones antiguas de las otras dos...

Yo tengo las dos económicas y varían. En los 60 son todas las grabaciones en estudio excluyendo las BSO y las sesiones de gospel por orden de grabación. En cambio en los 70 los dos primeros cd son los singles, los dos segundos son los highlights de grabaciones de estudio y el último es un highlights de directo.

Alguien sabe que tal están las legacy edition? Merecen la pena? En especial la del debut?

Gracias
watts
watts

Mensajes : 39796
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Mar 27 Mar 2012 - 17:05

watts escribió:
Yo tengo las dos económicas y varían. En los 60 son todas las grabaciones en estudio excluyendo las BSO y las sesiones de gospel por orden de grabación. En cambio en los 70 los dos primeros cd son los singles, los dos segundos son los highlights de grabaciones de estudio y el último es un highlights de directo.



mmmm pues teniendo casi todos los discos de estudio, directos, gospel (His Hand in Mine, How Great Thou Art) y BSO (King Creole, G.I Blues) que (me) merecen la pena, me parece que no me interesa mucho pillarlas...nada de material inédito? la presentación es chula? si acaso me haría con ellas por mero completismo pero vamos, lo que siempre me pasa con cajas de este tipo, prefiero escuchar los temas en el orden que marca el disco de estudio y au
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por quikiss Mar 27 Mar 2012 - 22:12

Pues eso que viva Elvis!!!



Todos en pie! ELVIS - Página 3 Elvisx
quikiss
quikiss

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Walter Arias Miér 28 Mar 2012 - 1:55

watts escribió:
Jincho escribió:Todos en pie! ELVIS - Página 3 414s8cCvLvL._SL500_AA300_Todos en pie! ELVIS - Página 3 411p6opdd5L._SL500_AA300_Todos en pie! ELVIS - Página 3 41ySH0TDgPL._SL500_AA300_

¿el orden de los temas en estas cajas es cronológico o van agrupados por sesiones de directo, gospel, blues, discos navideños...?

veo que existen ediciones económicas de tamaño reducido de las de los 60s y 70s, ¿está previsto que salga la de los 50s en este formato?, ¿las que lanzaron en lo 90 en tamaño 12" son fáciles de encontrar? sólo veo en amazon la de los 50, ni rastro de las ediciones antiguas de las otras dos...

Yo tengo las dos económicas y varían. En los 60 son todas las grabaciones en estudio excluyendo las BSO y las sesiones de gospel por orden de grabación. En cambio en los 70 los dos primeros cd son los singles, los dos segundos son los highlights de grabaciones de estudio y el último es un highlights de directo.

Alguien sabe que tal están las legacy edition? Merecen la pena? En especial la del debut?

Gracias

Yo tengo la de los 50 en una caja de 5 vinilos de una serie limitada de 15.000 ejemplares. Qué voy a decir, una maravilla
Walter Arias
Walter Arias

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por watts Miér 28 Mar 2012 - 5:21

Jincho escribió:
watts escribió:
Yo tengo las dos económicas y varían. En los 60 son todas las grabaciones en estudio excluyendo las BSO y las sesiones de gospel por orden de grabación. En cambio en los 70 los dos primeros cd son los singles, los dos segundos son los highlights de grabaciones de estudio y el último es un highlights de directo.



mmmm pues teniendo casi todos los discos de estudio, directos, gospel (His Hand in Mine, How Great Thou Art) y BSO (King Creole, G.I Blues) que (me) merecen la pena, me parece que no me interesa mucho pillarlas...nada de material inédito? la presentación es chula? si acaso me haría con ellas por mero completismo pero vamos, lo que siempre me pasa con cajas de este tipo, prefiero escuchar los temas en el orden que marca el disco de estudio y au


Sí, si que tiene tomas alternativas, rarezas y grabaciones informales. No creo que te compense, pero revisa el tracklist

60's
Disc 1

Make Me Know It
Soldier Boy
Stuck On You
Fame And Fortune
A Mess Of Blues
It Feels So Right
Fever
Like A Baby
It's Now Or Never
The Girl Of My Best Friend
Dirty, Dirty Feeling
The Thrill Of Your Love
I Gotta Know
Such A Night
Are You Lonesome Tonight?
Girl Next Door Went A 'Walking
I Will Be Home Again
Reconsider Baby
Surrender
I'm Coming Home
Gently
In Your Arms
Give Me The Right
I Feel So Bad
It's A Sin
I Want You With Me
There's Always Me
Disc 2

Starting Today
Sentimental Me
Judy
Put The Blame On Me
Kiss Me Quick
That's Someone You Never Forget
I'm Yours
(Marie's The Name Of) His Latest Flame
Little Sister
For The Millionth And The Last Time
Good Luck Charm
Anything That's Part Of You
I Met Her Today
Night Rider
Something Blue
Gonna Get Back Home Somehow
(Such An) Easy Question
Fountain Of Love
Just For Old Time Sake
You'll Be Gone
I Feel That I've Known You Forever
Just Tell Her Jim Said Hello
Suspicion
She's Not You
Echoes Of Love
Please Don't Drag That String Around
(You're The) Devil In Disguise
Never Ending
What Now, What Next, Where To
Witchcraft
Finders Keepers, Losers Weepers
Love Me Tonight
Disc 3

(It's A) Long Lonely Highway
Western Union
Slowly But Surely
Blue River
Memphis Tennessee
Ask Me
It Hurts Me
Down In The Alley
Tomorrow Is A Long Time
Love Letters
Beyond The Reef (Original Undubbed Master)
Come What May
Fools Fall In Love
Indescribably Blue
I'll Remember You
If Every Day Was Like Christmas
Suppose
Guitar Man
Big Boss Man
Mine
Just Call Me Lonesome
Hi-Heel Sneakers
You Don't Know Me
Singing Tree
Too Much Monkey Business
U.S. Male
Disc 4

Long Black Limousine
This Is The Story
Wearin' That Loved On Look
You'll Think Of Me
A Little Bit Of Green
Gentle On My Mind
I'm Movin' On
Don't Cry Daddy
Inherit The Wind
Mama Liked The Roses
My Little Friend
In The Ghetto
Rubberneckin'
From A Jack To A King
Hey Jude
Without Love (There Is Nothing)
I'll Hold You In My Heart (Till I Can Hold You In My Arms)
I'll Be There
Suspicious Minds
True Love Travels On A Gravel Road
Stranger In My Own Home Town
And The Grass Won't Pay No Mind
Power Of My Love
Disc 5

After Loving You
Do You Know Who I Am
Kentucky Rain
Only The Strong Survive
It Keeps Right On A-Hurtin'
Any Day Now
If I'm A Fool (For Loving You)
The Fair's Moving On
Who Am I?
This Time / I Can't Stop Loving You
This Time
I Can't Stop Loving You
In The Ghetto (Alternate Take 4)
Suspicious Minds (Alternate Take 6)
Kentucky Rain (Alternate Take 9)
Big Boss Man (Alternate Take 2)
Down In The Alley (Alternate Take 1)
Memphis Tennessee (Alternate Take 1)
I'm Yours (Alternate Take 1 Undubbed Version)
(Marie's The Name Of) His Latest Flame (Alternate Take 4)
That's Someone You Never Forget (Alternate Take 1)
Surrender (Alternate Take 1)
It's Now Or Never
Witchcraft/Love Me Tender
Witchcraft
Love Me Tender


70's
Disc 1

The Wonder Of You
I've Lost You
The Next Step Is Love
You Don't Have To Say You Love Me
Patch It Up
I Really Don't Want To Know
There Goes My Everything
Rags To Riches
Where Did They Go, Lord
Life
I'm Leavin'
Heart Of Rome
It's Only Love
The Sound Of Your Cry
I Just Can't Help Believin'
How The Web Was Woven
Until It's Time For You To Go
We Can Make The Morning
An American Trilogy
The First Time Ever I Saw Your Face
Burning Love
It's A Matter Of Time
Separate Ways
Disc 2

Always On My Mind
Fool
Steamroller Blues
Raised On Rock
For Ol' Times Sake
I've Got A Thing About You Baby
Take Good Care Of Her
If You Talk In Your Sleep
Promised Land
It's Midnight
My Boy
Loving Arms
T-R-O-U-B-L-E
Mr. Songman
Bringin' It Back
Pieces Of My Life
Green, Green Grass Of Home
Thinking About You
Hurt
For The Heart
Moody Blue
She Thinks I Still Care
Way Down
Pledging My Love
Disc 3

Twenty Days And Twenty Nights
I Was Born About Ten Thousand Years Ago
The Fool
A Hundred Years From Now
Little Cabin On The Hill
Cindy, Cindy
Bridge Over Troubled Water
Got My Mojo Working/Keep Your Hands Off Of It
It's Your Baby, You Rock It
Stranger In The Crowd
Mary In The Morning
It Ain't No Big Thing (But It's Growing)
Just Pretend
Faded Love
Tomorrow Never Comes
Make The World Go Away
Funny How Time Slips Away
I Washed My Hands In Muddy Water
Snowbird
Whole Lot-ta Shakin' Goin' On
Amazing Grace (Alternate Take 2)
(That's What You Get) For Lovin' Me
Lady Madonna
Disc 4

Merry Christmas Baby
I Shall Be Released (Informal Recording)
Don't Think Twice, It's All Right (Jam Edit)
It's Still Here (Original Unedited Version Ending With Felton Jarvis Talking)
I'll Take You Home Again Kathleen
I Will Be True
My Way
For The Good Times
Just A Little Bit
It's Diff'rent Now
Are You Sincere
I Got A Feelin' In My Body
You Asked Me To
Good Time Charlie's Got The Blues
Talk About The Good Times
Tiger Man (Jam)
I Can Help
Susan When She Tried
Shake A Hand
She Thinks I Still Care (Alternate Take 2B)
Danny Boy
Love Coming Down
He'll Have To Go
Disc 5

See See Rider
Men With Broken Hearts
Walk A Mile In My Shoes
Polk Salad Annie
Let It Be Me (Je T'Appartiens)
Proud Mary
Something
You've Lost That Loving Feeling
Heartbreak Hotel
I Was The One
One Night
Never Been To Spain
You Gave Me A Mountain
It's Impossible
A Big Hunk O' Love
It's Over
The Impossible Dream
Reconsider Baby
I'll Remember You
I'm So Lonesome I Could Cry
Suspicious Minds
Unchained Melody
The Twelfth Of Never (Rehearsal)
Softly As I Leave You (Rehearsal)
Alla' En El "Rancho Grande" (Informal Rehearsal)
Froggy Went A Courtin' (Informal Rehearsal)
Stranger In My Own Home Town (Rehearsal)

watts
watts

Mensajes : 39796
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por watts Miér 28 Mar 2012 - 5:22

watts escribió: Alguien sabe que tal están las legacy edition? Merecen la pena? En especial la del debut?

Gracias

Rolling Eyes
watts
watts

Mensajes : 39796
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Rockenberg Miér 28 Mar 2012 - 5:25

Ayer por fin me pillé un recopilatorio de Elvis al que le tengo mucho cariño. Llevaba años tras él. Y en vinilo! (doble)

Todos en pie! ELVIS - Página 3 41TGEVHH95L._SL500_AA300_
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22018
Fecha de inscripción : 18/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Miér 4 Abr 2012 - 9:05

Perry go round escribió:
Moltisanti escribió:
Perry go round escribió:
Jincho escribió:por cierto, si quiero tener entero el concierto acústico del Comeback Special, ¿me bastaría con la edición de 4 cds de dicha actuación o busco mejor algún directo específico como el Tiger Man?, ¿la caja 60s From Nashville to Memphis tal vez?
Yo tengo la caja de la que hablas. El primer CD es el disco tal y como salió publicado en su día. Los CDs 2 y 3 son los 4 conciertos enteros que dió para la grabación (2 acústicos y 2 en plan big-band) y el 4º CD son los ensayos. EL 4º no es gran cosas, pero los CD's 2 y 3 (los conciertos enteros) son la pera limonera. Que vale, son las mismas canciones pero se salen por todos lados.
Además, cuando me la compré yo, estaba a 11 € o algo así, por ese precio me pareció una gangaza.

¿El cd doble que he puesto yo se corresponde con los cd's 2 y 3 de la caja que dices?

Tengo un lío...
No, no se corresponde. Creo que en ese doble CD hay tomas de esos dos discos y algunas de los ensayos porque, por ejemplo he visto que está incluída "When it rains it really pours" que es de los ensayos pero no de los conciertos.
La caja que tengo yo es esta:
http://www.amazon.co.uk/Complete-Comeback-Special-Limited-Edition/dp/B001AX60KU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1332270375&sr=8-2
Ahí puedes ver el track-listing de los 4 CDs.
En el disco 2, las 15 primeras canciones son el primer "sit down" show y de la 16 a la 26 el primer "stand up" show.
En el disco 3, el segundo "sit down" show son las 16 primeras y el segundo "stand up" son de la 17 a la 27.
En el disco 4, el primer ensayo es hasta el tema 10 y el segundo ensayo del 11 al 21.

Ya lo tengo. "Memories", al menos el cd 1, es MARAVILLOSO.

La mayoría de los temas en mono por cierto, y con el sonido auténtico.

Eso sí, el comienzo en stereo con "Trouble/Guitar Man" es para perder el sentío. A-CO-JO-NAN-TE.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por eetu Miér 4 Abr 2012 - 18:54

watts escribió:
watts escribió: Alguien sabe que tal están las legacy edition? Merecen la pena? En especial la del debut?

Gracias

Rolling Eyes

Yo compré el debut y el On Stage hace poco. En realidad son ediciones de dos discos en uno. El debut viene con Elvis como segundo disco y el On Stage trae In Person. Las ediciones están bien, con buen libreto con fotos y notas. De sonido están bastante bien. La única pega es que el artwork del segundo disco es justito.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Jue 5 Abr 2012 - 4:16

Rockenberg escribió:Ayer por fin me pillé un recopilatorio de Elvis al que le tengo mucho cariño. Llevaba años tras él. Y en vinilo! (doble)

Todos en pie! ELVIS - Página 3 41TGEVHH95L._SL500_AA300_

Lo tengo en doble vinilo, pero creo que este es más completo:

Todos en pie! ELVIS - Página 3 4111ZFJYKPL._SL500_AA300_
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Jue 5 Abr 2012 - 7:03

No sé por qué, estoy obsesionado con "Trouble".

Qué manera de dar miedo el inicio del "Memories" del 68.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Floyd Jue 5 Abr 2012 - 7:37

Moltisanti escribió:
Rockenberg escribió:Ayer por fin me pillé un recopilatorio de Elvis al que le tengo mucho cariño. Llevaba años tras él. Y en vinilo! (doble)

Todos en pie! ELVIS - Página 3 41TGEVHH95L._SL500_AA300_

Lo tengo en doble vinilo, pero creo que este es más completo:

Todos en pie! ELVIS - Página 3 4111ZFJYKPL._SL500_AA300_

Buen recopilatorio, me lo he bajado y he añadido algunos temas que me gustan y no estaban: My baby left me, Fever y Flaming star .
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Jue 5 Abr 2012 - 7:38

Jincho escribió:
Moltisanti escribió:
¡No tío, y precisamente venía pensando en eso esta mañana mientras me cagaba en los tertulianos de Futboleros!

Un libro de ELvis. Quiero leer sobre Elvis. Uno bueno y, a ser posible, en cristiano. Investigaré y te cuento. El Popu ha publicado en sus últimos números una sección sobre libros de rock, que está muy bien. Seguro que en alguno viene uno que no sea morrallero, porque los que se me han quedado en la cabeza son los típicos libros asquerosos de "los últimos días de Elvis" y tal.

Me apunto los de Guralnick. ¿Asequibles en tiendas? ¿internet?

Dvds yo iría fuerte a por el "That's the way it is", es el que más he visto yo. Luego claro, el 68 Comeback, el Aloha y demás. Los que comentas no los conozco. Chequaré amazon.com

Pues las 2 biografías de Guralnik son fáciles de encontrar en cualquier superficie tipo Fnac o Casa del libro. Para libros sobre música yo suelo tirar casi siempre de Lenoir, grandísimo catálogo de todos los estilos, aunque pegan buenos sablazos en gastos de envío. Aquí el link con la sinopsis y comentarios de usuarios:

http://www.lenoir.es/elvis-ultimo-tren-memphis-amores-que-matan-p-818.html

Aviso que los dos libros son tochetes, en tapa dura y vienen en un estuche la mar de apañado, por lo que el precio yo lo veo bastante bien. Leí la primera y esta última entrega de libros del Popu (por cierto, Nick Curran también todo un Elvismaniaco, sobre todo de su primeriza etapa en Sun y RCA. Le pega, le pega.), pero ya te adelanto que por más que investigues la que está considerada como la mejor y más completa biografía de El Rey son las de Guralnick, no fallas en su compra, es valor seguro totalmente.

En DVDs la verdad es que hay una sobreoferta de padre y muy señor mío, de los cuales muy seguramente el 90% sean pescindibles a tope por su sensacionalismo baratero. A ver si alguien nos hace una criba con lo esencial y vamos pasando por caja.

Pregunto por curiosidad: ¿Cómo o a raíz de qué te ha dado esta fiebre Elvis? en mi caso, un poco por Curran, otro poco por desempolvar el Comeback Special y sobre todo, porque desde hace tiempo le debía profundizar en su obra, me doy cuenta que no le he prestado la dedicación que sí he hecho con Dylan, Young, Cash, Stones o Beatles entre otros. Una deuda pendiente, vamos. Ya tocaba.

Procedo a buscar los libros de Guralnick. Ando desconectado del foro tío, perdona la tardanza.

¿El bucle Elvis? No sé, supongo que un topic del foro y la compra del "That's the way it is" (que lo pedí por amazon, la edición especial, por simple completismo, lo tenía bajado y un día vi el dvd-r y dije "no-fucking-way") y de ahí a lo demás. Que si veo este recopilatorio que estaba en el trastero, que si no me mola que no tenga "wear my ring around your neck", cojo el All time greatest hits pero está en vinilo y suena no remasterizado al ser del 86, entonces venga, vamos a buscar una caja, pero no, leo el topic, venga, me faltan dos de estudio que hay que tener sí o sí (From Elvis in Memphis y Elvis Country) y de pronto veo, oh, el On stage (uno de mis directos favoritos de la historia) en una legacy edition con el Elvis in person, cago en todo, eso hay que tenerlo, y luego claro, cómo no voy a tener el directo That's the way it is en cd... después reviso el 68 comeback (edición tres dvd's) que me regaló mi mujer por Reyes hace unos años, y veo que no tengo el 68 comeback en cd, así que investigo y me decido por el Memories...

Y así funciono, jincho. Y no te lo tengo que contar porque tú eres igual de truhán que yo. Que la policía no es tonta.

En cuanto a los que mencionas, Elvis me ha gustado siempre más que todos ellos, y todos me gustan mucho, sobre todo Beatles y Stones. Bueno y Dylan y Cash. Y Young claro. Y Springsteen. Pero no, Elvis siempre me ha gustado más, el All time greatest hits fue uno de los primeros vinilos que me compró mi madre, doble vinilazo de pijama, padre nuestro y orinal (y sin embargo mira el 50 greatest hits a día de hoy me parece un recopilatorio más completo, aunque varían muy pocos temas de uno a otro), y de ahí una caja que me regaló mi santa madre también, de vinilos, Elvis Gold me parece que se llamaba... ya no uso vinilos.

Todo en Elvis me gustaba más que el resto. Todo. Su labio superior. Su manera de interpretar y de cantar. Sus canciones. Su rollo. El hecho de que se despeñase y volviese a coronar en un mundo del rock que ya no tenía nada que ver con él. Su supuesto declive. Su gordura. Su última canción, la de los Righteous Brothers. Todo en él era grande.

El único grupo que me ha gustado más que Elvis han sido Guns N' Roses. Del resto sólo puedo decir que admiro y soy devoto de ciento y la madre, pero sólo Led Zeppelin me han impresionado más y a día de hoy me tendrían que obligar a escucharlos a punta de pistola (aunque mañana entraré en bucle Zeppelin y me introduciré el How the west was won por el orto a cachitos), así que...

Elvis es el mejor, y ya está. No hay más que hablar.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Vie 6 Abr 2012 - 5:29

Y seguimos... Back in Memphis, Elvis Live at Madison Square Garden, y Promised Land. Creo que con esos tres tendré sus mejores álbumes de estudio y sus mejores directos. Y podré descansar tranquilo.

Ahora quiero saber si esa versión de Righteous Brothers que publicó Peri existe en cd, si ese último concierto existe en cd.

¿Existe en cd? Documento impagable. ¿Y en video?

No puedo parar.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Vie 6 Abr 2012 - 10:34

Moltisanti escribió:
Jincho escribió:
Moltisanti escribió:
¡No tío, y precisamente venía pensando en eso esta mañana mientras me cagaba en los tertulianos de Futboleros!

Un libro de ELvis. Quiero leer sobre Elvis. Uno bueno y, a ser posible, en cristiano. Investigaré y te cuento. El Popu ha publicado en sus últimos números una sección sobre libros de rock, que está muy bien. Seguro que en alguno viene uno que no sea morrallero, porque los que se me han quedado en la cabeza son los típicos libros asquerosos de "los últimos días de Elvis" y tal.

Me apunto los de Guralnick. ¿Asequibles en tiendas? ¿internet?

Dvds yo iría fuerte a por el "That's the way it is", es el que más he visto yo. Luego claro, el 68 Comeback, el Aloha y demás. Los que comentas no los conozco. Chequaré amazon.com

Pues las 2 biografías de Guralnik son fáciles de encontrar en cualquier superficie tipo Fnac o Casa del libro. Para libros sobre música yo suelo tirar casi siempre de Lenoir, grandísimo catálogo de todos los estilos, aunque pegan buenos sablazos en gastos de envío. Aquí el link con la sinopsis y comentarios de usuarios:

http://www.lenoir.es/elvis-ultimo-tren-memphis-amores-que-matan-p-818.html

Aviso que los dos libros son tochetes, en tapa dura y vienen en un estuche la mar de apañado, por lo que el precio yo lo veo bastante bien. Leí la primera y esta última entrega de libros del Popu (por cierto, Nick Curran también todo un Elvismaniaco, sobre todo de su primeriza etapa en Sun y RCA. Le pega, le pega.), pero ya te adelanto que por más que investigues la que está considerada como la mejor y más completa biografía de El Rey son las de Guralnick, no fallas en su compra, es valor seguro totalmente.

En DVDs la verdad es que hay una sobreoferta de padre y muy señor mío, de los cuales muy seguramente el 90% sean pescindibles a tope por su sensacionalismo baratero. A ver si alguien nos hace una criba con lo esencial y vamos pasando por caja.

Pregunto por curiosidad: ¿Cómo o a raíz de qué te ha dado esta fiebre Elvis? en mi caso, un poco por Curran, otro poco por desempolvar el Comeback Special y sobre todo, porque desde hace tiempo le debía profundizar en su obra, me doy cuenta que no le he prestado la dedicación que sí he hecho con Dylan, Young, Cash, Stones o Beatles entre otros. Una deuda pendiente, vamos. Ya tocaba.

Procedo a buscar los libros de Guralnick. Ando desconectado del foro tío, perdona la tardanza.

¿El bucle Elvis? No sé, supongo que un topic del foro y la compra del "That's the way it is" (que lo pedí por amazon, la edición especial, por simple completismo, lo tenía bajado y un día vi el dvd-r y dije "no-fucking-way") y de ahí a lo demás. Que si veo este recopilatorio que estaba en el trastero, que si no me mola que no tenga "wear my ring around your neck", cojo el All time greatest hits pero está en vinilo y suena no remasterizado al ser del 86, entonces venga, vamos a buscar una caja, pero no, leo el topic, venga, me faltan dos de estudio que hay que tener sí o sí (From Elvis in Memphis y Elvis Country) y de pronto veo, oh, el On stage (uno de mis directos favoritos de la historia) en una legacy edition con el Elvis in person, cago en todo, eso hay que tenerlo, y luego claro, cómo no voy a tener el directo That's the way it is en cd... después reviso el 68 comeback (edición tres dvd's) que me regaló mi mujer por Reyes hace unos años, y veo que no tengo el 68 comeback en cd, así que investigo y me decido por el Memories...

Y así funciono, jincho. Y no te lo tengo que contar porque tú eres igual de truhán que yo. Que la policía no es tonta.

En cuanto a los que mencionas, Elvis me ha gustado siempre más que todos ellos, y todos me gustan mucho, sobre todo Beatles y Stones. Bueno y Dylan y Cash. Y Young claro. Y Springsteen. Pero no, Elvis siempre me ha gustado más, el All time greatest hits fue uno de los primeros vinilos que me compró mi madre, doble vinilazo de pijama, padre nuestro y orinal (y sin embargo mira el 50 greatest hits a día de hoy me parece un recopilatorio más completo, aunque varían muy pocos temas de uno a otro), y de ahí una caja que me regaló mi santa madre también, de vinilos, Elvis Gold me parece que se llamaba... ya no uso vinilos.

Todo en Elvis me gustaba más que el resto. Todo. Su labio superior. Su manera de interpretar y de cantar. Sus canciones. Su rollo. El hecho de que se despeñase y volviese a coronar en un mundo del rock que ya no tenía nada que ver con él. Su supuesto declive. Su gordura. Su última canción, la de los Righteous Brothers. Todo en él era grande.

El único grupo que me ha gustado más que Elvis han sido Guns N' Roses. Del resto sólo puedo decir que admiro y soy devoto de ciento y la madre, pero sólo Led Zeppelin me han impresionado más y a día de hoy me tendrían que obligar a escucharlos a punta de pistola (aunque mañana entraré en bucle Zeppelin y me introduciré el How the west was won por el orto a cachitos), así que...

Elvis es el mejor, y ya está. No hay más que hablar.

Laughing Laughing Laughing cheers

pues sí, no te voy a engañar, cuando me pega fuerte por algún artista-estilo me enfrasco de tal manera que durante semanas, incluso meses, prácticamente no escucho otra cosa, me repaso de pé a pá todo el catálogo de amazon y play tacha que te tacha de mi lista a puño y letra lo que considero son los discos de estudio y directos imprescindibles, busco todos los topics existentes en el foro poniendo la palabra "Elvis" ahí en plan enfermizo total, me informo de los libros biográficos más recomendables (y aunque sean morrallescos, da igual, todo va a la saca), pongo la mula a trabajar a saco bajando docus, conciertos, actuaciones varias y luego ya decido con cuáles me hago originales (On Tour 1972 y Hawaii, mis últimas adquisiciones deuvedeseras)...lo último hasta estoy buscando un póster bien guapo del Comeback Special enfundado en su traje de cuero para enmarcármelo, fíjate hasta qué punto llega mi obsesión Noticias

es nuestra marcha, nuestros puntazos melomaniacos, nuestros ciclos monotemáticos, donde al menos en mi caso, llegan siempre de forma natural, es decir, todo lo que escucho conecta de una forma u otra con lo reciente, anterior y lo que está por llegar a mis oídos, desemboca y da lugar a nuevos torrentes. Por ejemplo, si antes de Elvis me empapé de Dylan, Beatles o Stones, la investigación retrospectiva me fue llevando a Chuck Berry, Little Richard, Lee Lewis y de ahí a todas las grabaciones de Sun Records, al country y al blues más primitivo (ando ahora también muy pillado con el blues del Delta años 30, flipa), incluso Sinatra, Dean Martin o James Dean y Marlon Brando, o viejos westerns de John Wayne, una cosa lleva a la otra, todo va relacionado. ¿Y lo bien que nos lo pasamos con estos ejercicios de arqueologismo y escarbe histórico-musical? eso no tiene precio, tronco.

por cierto, me ha sorprendido que no tuvieses todavía From Elvis in Memphis y Elvis Country, dos álbums destacadísimos en su discografía, puede que los mejores, sobre todo el primero, aunque ciertas canciones como en el caso de "Suspicious Mind" o "In the ghetto" las tengo tan asimiladas en sus versiones en directo de That's the way it is que se me hacen raras las originales, suele pasar esto.

y sí, estoy contigo, chorrocientas bandas y artistas de los citados han calado fuerte y me han desgarrado las entrañas desde que era un chavalín imberbe, pero no he visto nada tan impactante y dudo que me vuelva a pasar algo mínimamente similar, lo recuerdo como si fuera ayer, la primera vez que mi padre me chutó en vena el desvencijado VHS del Comeback Special con ese espectacular inicio con "Trouble" y "Guitar Man", la mítica Gibson con clavijero de Fender Strato del concierto acústico. Creo que fue Almorvi el que señaló como su momento videográfico favorito de la historia del rock la interpretación de "Blue Christmas" cuando se inclina y le cae una gota de sudor por la mejilla que parece una lágrima, lo suscribo totalmente...pero es que Elvis no se limitaba a rocknrollear y ya, es que el tío tenía un gusto musical de la hostia y eso, para un niño fácilmente impresionable como era entonces, cuando llegaba la majestuosidad de "If I can dream" con ese trajazo blanco y luego el gospel de "Where Could I go But To The Lord- Up Above My Head- Saved" cuando yo lo máximo que había visto de este rollo era a Whoopi Goldberg de monja peliculera en una iglesia de Harlem, mi mundo de cromos futboleros, Son Gokus y Caballeros del Zodiaco se tambaleaba por completo. Eso es lo cojonudo de Elvis, su música daba una visión panorámica de toda la tradición clásica americana, de todos los estilos, subgéneros y corrientes, de blancos y negros, de esclavos, predicadores, hillbillies...todo está en él, todo en un mágico compendio con su abrumadora vuelta de tuerca vocal. Esa voz. LA VOZ. El derroche de magnetismo, de feeling. Cuando atacaban con el medley "Nothingville" y el número del burdel, como comprenderás ya estaba completamente entregado. Es la actuación en directo definitiva del rock. Punto.

Fue, es y será el Nº1, el mejor. Nadie osa siquiera acercarse a su grandiosidad, es sencillamente imposible.

edit: Hazte cuanto antes con los libros de Guralnick porque viendo lo enchufado que estás con él te van a maravillar cosa mala. De verdad, son increíbles. Estas lecturas sientan mejor cuando estás en pleno subidote obsesivo, lo sabes Smile


Última edición por Jincho el Vie 6 Abr 2012 - 22:32, editado 1 vez
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Vie 6 Abr 2012 - 10:45

mi duda va con sus discos de los 70 a partir del Elvis Country, excepto el navideño The Wonderful World of Christmas, el gospel He Touched me y el último Moody Blue, el resto no los piloto demasiado, algunos nada de nada.

estos son:

Love Letters from Elvis (1971)
Elvis Now (1972)
Elvis (1973)
Raised on Rock (1973)
Good Times (1974)
Promised Land (1975)
Today (1975)
From Elvis Presley Boulevard (1976)
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Starsailor Vie 6 Abr 2012 - 11:05

Jincho escribió:mi duda va con sus discos de los 70 a partir del Elvis Country, excepto el navideño The Wonderful World of Christmas, el gospel He Touched me y el último Moody Blue, el resto no los piloto demasiado, algunos nada de nada.

estos son:

Love Letters from Elvis (1971)
Elvis Now (1972)
Elvis (1973)
Raised on Rock (1973)
Good Times (1974)
Promised Land (1975)
Today (1975)
From Elvis Presley Boulevard (1976)

De esta última época, y viendo lo que te gusta, te diría que fueras de cabeza a por From Elvis Presley Boulevard. Si no recuerdo mal las últimas sesiones que grabó, llevando el estudio a Graceland porque era la única forma de que grabara. Y para mí es imprescindible, aunque en cierta forma es un disco doloroso, Elvis hundido, física y anímicamente, agobiado por sus problemas personales, pero hay ahí interpretaciones que ponen la piel de gallina precisamente por eso y por cómo canta, Hurt, I´ll never fall in love again, Solitaire,...la verdad es que sólo con los títulos uno ya se hace una idea de que no es muy festivo, pero a mí me gusta casi tanto como sus discos de finales de los 60 y principios de los 70 (su mejor época para mi gusto), de hecho Love Letters es también muy recomendable.
Y no voy a repetir los elogios, suscribo totalmente lo dicho por ti y Moltisanti estos últimos mensajes.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6699
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Perry go round Vie 6 Abr 2012 - 11:20

Moltisanti escribió:
Perry go round escribió:
Moltisanti escribió:
Perry go round escribió:
Jincho escribió:por cierto, si quiero tener entero el concierto acústico del Comeback Special, ¿me bastaría con la edición de 4 cds de dicha actuación o busco mejor algún directo específico como el Tiger Man?, ¿la caja 60s From Nashville to Memphis tal vez?
Yo tengo la caja de la que hablas. El primer CD es el disco tal y como salió publicado en su día. Los CDs 2 y 3 son los 4 conciertos enteros que dió para la grabación (2 acústicos y 2 en plan big-band) y el 4º CD son los ensayos. EL 4º no es gran cosas, pero los CD's 2 y 3 (los conciertos enteros) son la pera limonera. Que vale, son las mismas canciones pero se salen por todos lados.
Además, cuando me la compré yo, estaba a 11 € o algo así, por ese precio me pareció una gangaza.

¿El cd doble que he puesto yo se corresponde con los cd's 2 y 3 de la caja que dices?

Tengo un lío...
No, no se corresponde. Creo que en ese doble CD hay tomas de esos dos discos y algunas de los ensayos porque, por ejemplo he visto que está incluída "When it rains it really pours" que es de los ensayos pero no de los conciertos.
La caja que tengo yo es esta:
http://www.amazon.co.uk/Complete-Comeback-Special-Limited-Edition/dp/B001AX60KU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1332270375&sr=8-2
Ahí puedes ver el track-listing de los 4 CDs.
En el disco 2, las 15 primeras canciones son el primer "sit down" show y de la 16 a la 26 el primer "stand up" show.
En el disco 3, el segundo "sit down" show son las 16 primeras y el segundo "stand up" son de la 17 a la 27.
En el disco 4, el primer ensayo es hasta el tema 10 y el segundo ensayo del 11 al 21.

Ya lo tengo. "Memories", al menos el cd 1, es MARAVILLOSO.

La mayoría de los temas en mono por cierto, y con el sonido auténtico.

Eso sí, el comienzo en stereo con "Trouble/Guitar Man" es para perder el sentío. A-CO-JO-NAN-TE.
Tú lo has dicho, ese comeback entero es MARAVILLOSO Y ACOJONANTE. Pero entero, de principio a fin.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Vie 6 Abr 2012 - 19:44

Jincho escribió:mi duda va con sus discos de los 70 a partir del Elvis Country, excepto el navideño The Wonderful World of Christmas, el gospel He Touched me y el último Moody Blue, el resto no los piloto demasiado, algunos nada de nada.

estos son:

Love Letters from Elvis (1971)
Elvis Now (1972)
Elvis (1973)
Raised on Rock (1973)
Good Times (1974)
Promised Land (1975)
Today (1975)
From Elvis Presley Boulevard (1976)

El señalado en negrita parece ser el más recomendable de esa terna.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Vie 6 Abr 2012 - 19:47

Jincho escribió:blues más primitivo (ando ahora también muy pillado con el blues del Delta años 30, flipa)

Habla. Hazme una lista. Cinco discos imprescindibles de eso.

Tengo cosas que compré en aquellas ediciones baratas de blues que sacó la fnac y el corte inglés, ya sabes, sello saga creo que era. Pero si me dices, voy a tiro hecho porque me interesa mucho. De hecho lo que más me impresiona del comeback del 68 creo que es (aparte de las baladas Memories y el final de If I Can dream, preciosas ambas) el hecho de que este hombre es el mejor cantante de blues de la vida, joder. Qué dominio.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Vie 6 Abr 2012 - 19:50

Y no, nunca me he acercado a esos discos imprescindibles From Elvis in Memphis y Elvis Country por la sencilla razón de que escuché mucho a Elvis de pequeño, esos recopilatorios y esa caja que he comentado, en total 7 u 8 Lp's debían ser. Luego me compré Elvis Presley y Elvis, y debe hacer como diecisiete años que no volvía a los brazos del Rey. Siempre aquí y allá, me bajo este recopilatorio que me apetece escuchar esta o la otra, y tal, pero desde que me compré On Stage cuando Madrid Rock iba a cerrar, nunca había vuelto a acercarme a su discografía.

Así son las cosas. He sido más constante a lo largo de los años con Dylan, Waits o Young, o incluso con los Beatles o los Stones, pero no con Elvis.

Y claro, AHORA TOCA PAGAR.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Vie 6 Abr 2012 - 19:56

Por cierto, jincho y perry, y espero no molestar a nadie, pero... y lo voy a soltar así sin más... veo unos paralelismos acojonantes entre Elvis y Axl.

Antes de que nadie me salte a la nuez, me explico, y voy al grano. Aparte de sensaciones subjetivas, hay algunas evidentes. Creo que es mejor guionizar.

-El paulatino deterioro físico: acabo de ver el último concierto de Elvis en el 77, y recuerdo a Axl en 2001.
-Los speeches: curiosamente, hablan parecido cuando sueltan una perorata entre canción y canción. Ambos son graciosos aunque no se les presuponía. Ambos hablan de sí mismos con una considerable dosis de egocentrismo razonable, perfectamente comprensible.
-Ambos se rodearon llegado el momento de músicos mercenarios, supuestamente los mejores que hubiera en el mercado. Otra cosa es si Axl lo consiguió, o si los que acompañaban a Elvis tenían un look como para colgarles.
-Ambos pasaron muchos años sin tocar en directo en la mitad de su carrera.
-Ambos se dedicaron básicamente a tocar en directo en el final de su carrera. Elvis sacando discos en estudio con mucha más frecuencia que Axl, claro Laughing (y directos también Laughing )
-Ambos bebían de muchas fuentes y las absorbían mejor que nadie. No puedo pensar en músicos que sean capaces de hacer eso mejor que Axl en los últimos 25 años. Meter tantas cosas en la coctelera y hacerlas suyas. Lo mismo que Elvis en el 69.

No sé, he pensado en esto mientras veía andar a Elvis de camino a la limusina en su último concierto y pensaba en que ambos han estado rodeados de demasiada gente, guardaespaldas, sujetos que no sabes qué coño hacen ahí, y que hasta parece que andaban parecido!!!

Y los dos eran de pueblo, pero esto ya sería pasarse.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Vie 6 Abr 2012 - 20:01

Starsailor escribió:
Jincho escribió:mi duda va con sus discos de los 70 a partir del Elvis Country, excepto el navideño The Wonderful World of Christmas, el gospel He Touched me y el último Moody Blue, el resto no los piloto demasiado, algunos nada de nada.

estos son:

Love Letters from Elvis (1971)
Elvis Now (1972)
Elvis (1973)
Raised on Rock (1973)
Good Times (1974)
Promised Land (1975)
Today (1975)
From Elvis Presley Boulevard (1976)

De esta última época, y viendo lo que te gusta, te diría que fueras de cabeza a por From Elvis Presley Boulevard. Si no recuerdo mal las últimas sesiones que grabó, llevando el estudio a Graceland porque era la única forma de que grabara. Y para mí es imprescindible, aunque en cierta forma es un disco doloroso, Elvis hundido, física y anímicamente, agobiado por sus problemas personales, pero hay ahí interpretaciones que ponen la piel de gallina precisamente por eso y por cómo canta, Hurt, I´ll never fall in love again, Solitaire,...la verdad es que sólo con los títulos uno ya se hace una idea de que no es muy festivo, pero a mí me gusta casi tanto como sus discos de finales de los 60 y principios de los 70 (su mejor época para mi gusto), de hecho Love Letters es también muy recomendable.
Y no voy a repetir los elogios, suscribo totalmente lo dicho por ti y Moltisanti estos últimos mensajes.

Estuve pensando sobre ese From Elvis Presley Boulevard Memphis Tennessee, si comprármelo o no. Leí esto en amazon, que es básicamente lo mismo que dices tú:

"After months trying to get Elvis into a studio to lay down some desperately needed tracks for a desperately needed studio album, RCA in 1976 eventually resorted to sending a mobile recording unit to Elvis Presley Boulevard Memphis Tennessee. The fully equipped lorry parked at the back of Graceland mansion, and engineers passed cables and other equipment through the window of the perfectly accousted 'Jungle Room'. It is here in his own mansion, and on two separate occasions, that The King recorded his final studio tracks.

Though the cover of the aptly named album features a flashy and smiling superstar on stage, the entire set is made up of sad, melancholic, and heartbreak songs. Little did anyone know at the time that Elvis would die the following year - but the tell-tale signs that something was wrong were embedded in the grooves of this collection.

Just look at some of the song titles: HURT, NEVER AGAIN, BLUE EYES CRYING IN THE RAIN, THE LAST FAREWELL, FOR THE HEART, BITTER THEY ARE HARDER THEY FALL, SOLITAIRE, LOVE COMING DOWN, I'LL NEVER FALL IN LOVE AGAIN. IF these titles were not strong enough clues to Elvis' state of mind, then listening to the songs would seal it for you.

Though the performances made you pay attention to his voice, still amazingly rich and magnetic, Elvis sounded down. Really down. And I believe he was finally opening up to us through this album - to take us into his world, to share with us his feelings of heartache and loneliness. Strangely, as if he knew the end was near.

Listening to these recordings, you can hear Elvis almost wailing in many of these tracks but especially when he sings HURT, NEVER AGAIN, DANNY BOY, and I'LL NEVER FALL IN LOVE AGAIN. SOLITAIRE is simply an epic. And with the benefit of hindsight, I can hear Elvis crying out for help through these songs.

These Graceland sessions were recorded in February 1976 and released a little later in May. The next 'home' recordings in October '76 were included in his final album of his lifetime, Moody Blue, released shortly before his passing in August 1977.

Elvis Presley never wrote a book, but this is the closest you'll ever get to an autobiography of his final years. Get it and listen between the lines."

Y claro, mucha curiosidad. Si grabó este disco en el estado decrépito que acabo de verle en ese directo del 77, esto tengo que oírlo. Imagino que habrá mucho material morrallero sobre sus últimos días (de hecho leí en el popu que hay varios libros al efecto) y no quiero saber nada de eso, prefiero ver esos conciertos y oír ese disco. Eso no me da miedo. Tampoco es agradable, pero es lo que hago con la gente a la que admiro. Admirar todo de ellos. Lo que no quiero es leer o ver morralla barata, ni escuchar a tipos que no son Elvis hablar sobre los últimos días de Elvis. Ya imagino que no debía ser agradable, lo que no entiendo es el empeño por joder.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Vie 6 Abr 2012 - 20:02

Perry go round escribió:
Moltisanti escribió:
Perry go round escribió:
Moltisanti escribió:
Perry go round escribió:
Jincho escribió:por cierto, si quiero tener entero el concierto acústico del Comeback Special, ¿me bastaría con la edición de 4 cds de dicha actuación o busco mejor algún directo específico como el Tiger Man?, ¿la caja 60s From Nashville to Memphis tal vez?
Yo tengo la caja de la que hablas. El primer CD es el disco tal y como salió publicado en su día. Los CDs 2 y 3 son los 4 conciertos enteros que dió para la grabación (2 acústicos y 2 en plan big-band) y el 4º CD son los ensayos. EL 4º no es gran cosas, pero los CD's 2 y 3 (los conciertos enteros) son la pera limonera. Que vale, son las mismas canciones pero se salen por todos lados.
Además, cuando me la compré yo, estaba a 11 € o algo así, por ese precio me pareció una gangaza.

¿El cd doble que he puesto yo se corresponde con los cd's 2 y 3 de la caja que dices?

Tengo un lío...
No, no se corresponde. Creo que en ese doble CD hay tomas de esos dos discos y algunas de los ensayos porque, por ejemplo he visto que está incluída "When it rains it really pours" que es de los ensayos pero no de los conciertos.
La caja que tengo yo es esta:
http://www.amazon.co.uk/Complete-Comeback-Special-Limited-Edition/dp/B001AX60KU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1332270375&sr=8-2
Ahí puedes ver el track-listing de los 4 CDs.
En el disco 2, las 15 primeras canciones son el primer "sit down" show y de la 16 a la 26 el primer "stand up" show.
En el disco 3, el segundo "sit down" show son las 16 primeras y el segundo "stand up" son de la 17 a la 27.
En el disco 4, el primer ensayo es hasta el tema 10 y el segundo ensayo del 11 al 21.

Ya lo tengo. "Memories", al menos el cd 1, es MARAVILLOSO.

La mayoría de los temas en mono por cierto, y con el sonido auténtico.

Eso sí, el comienzo en stereo con "Trouble/Guitar Man" es para perder el sentío. A-CO-JO-NAN-TE.
Tú lo has dicho, ese comeback entero es MARAVILLOSO Y ACOJONANTE. Pero entero, de principio a fin.

Que sí hostias, pero que ya lo tengo en devedé!!!!! Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Sáb 7 Abr 2012 - 0:00

Starsailor escribió:
Jincho escribió:mi duda va con sus discos de los 70 a partir del Elvis Country, excepto el navideño The Wonderful World of Christmas, el gospel He Touched me y el último Moody Blue, el resto no los piloto demasiado, algunos nada de nada.

estos son:

Love Letters from Elvis (1971)
Elvis Now (1972)
Elvis (1973)
Raised on Rock (1973)
Good Times (1974)
Promised Land (1975)
Today (1975)
From Elvis Presley Boulevard (1976)

De esta última época, y viendo lo que te gusta, te diría que fueras de cabeza a por From Elvis Presley Boulevard. Si no recuerdo mal las últimas sesiones que grabó, llevando el estudio a Graceland porque era la única forma de que grabara. Y para mí es imprescindible, aunque en cierta forma es un disco doloroso, Elvis hundido, física y anímicamente, agobiado por sus problemas personales, pero hay ahí interpretaciones que ponen la piel de gallina precisamente por eso y por cómo canta, Hurt, I´ll never fall in love again, Solitaire,...la verdad es que sólo con los títulos uno ya se hace una idea de que no es muy festivo, pero a mí me gusta casi tanto como sus discos de finales de los 60 y principios de los 70 (su mejor época para mi gusto), de hecho Love Letters es también muy recomendable.
Y no voy a repetir los elogios, suscribo totalmente lo dicho por ti y Moltisanti estos últimos mensajes.

pues iremos a por ese Elvis Boulevard, Love Letters y Promised Land que me indica Molti. Aparte de estos, y recuperando el mítico especial del Popu de hace años con la pluma de The Man, me he coscado que existen en la década de los 70 álbums como I Got Lucky o Separate Ways catalogados como "Budget issues" y por lo visto parece que son compilaciones de singles y EPS con temas sueltos y de BSOs que no se incluían en ningún disco de estudio. ¿Estoy en lo corressto o me equivoco?, ¿me lanzo a por ellos o son prescindeibols?
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Sáb 7 Abr 2012 - 0:03

Moltisanti escribió:
Jincho escribió:blues más primitivo (ando ahora también muy pillado con el blues del Delta años 30, flipa)

Habla. Hazme una lista. Cinco discos imprescindibles de eso.

Tengo cosas que compré en aquellas ediciones baratas de blues que sacó la fnac y el corte inglés, ya sabes, sello saga creo que era. Pero si me dices, voy a tiro hecho porque me interesa mucho. De hecho lo que más me impresiona del comeback del 68 creo que es (aparte de las baladas Memories y el final de If I Can dream, preciosas ambas) el hecho de que este hombre es el mejor cantante de blues de la vida, joder. Qué dominio.

bueno, mi enganche viene a raíz de revisionar nuevamente los excelsos 7 DVDs de documentales sobre el blues de Martin Scorsese que dan un repaso que te cagas al género en todas sus vertientes. Si no los has visto, deberías marcártelo como punto de partida prioritario, eso para empezar como dios manda. Tío, me sienta fatal que siempre te recomiende material que quizás tu sufrido bolsillo no puede afrontar Laughing pero hostias, es que los tienes ahora mismo en fnac por unos míseros 20 pavos cuando estaban hace años a casi 60!

http://musica.fnac.es/a229547/Martin-Scorsese-Pack-The-Blues-sin-especificar

y sobre discos no sé los que tendrás, lo mejor es ir directamente a por recopilatorios que incluyan esas grabaciones de los años 20 y 30 con sonido remasterizado, básicamente porque en su momento y como comprenderás la edición de discos y temas era errática de collons. Ya sabes, la caja con los 29 temas que grabó en vida el gran Robert Johnson u otros como Charlie Patton, Son House, Skip James (con él verás casi siempre como su disco más recomendado "Today", que es enorme, pero ya es de los 60 cuando fue "redescubierto" para el festival de Newport, mejor busca "Early Recordings", por ejemplo), Mississippi John Hurt, Big Bill Broonzy, Blind Willie Johnson, Lightnin' Hopkins, Blind Blake, Leadbelly (Kurt Cobain fan absoluto de este tipo (descubierto por los Lomax en una prisión), se decía que tenía planeado sacar un disco acústico de versiones suyas antes de volarse los sesos), Sonny Terry & Brownie McGhee, Mance Lipscomb... no sé, hay tantos.

Otra buena forma para meterte e ir tirando del hilo es buscar recopilatas que tengan variedad de artistas ahí todos mezcladitos. Por ejemplo:

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Img50Todos en pie! ELVIS - Página 3 NOT2CD421%203dTodos en pie! ELVIS - Página 3 Not3cd030Todos en pie! ELVIS - Página 3 Img4B

por las portadas ya te puedes hacer una idea qué tipo de sonidos te vas a encontrar Twisted Evil . A mí es que me pirra mogollón toda esta movida del blues rural, espartano, entrelazado con el folk montañoso con sus características técnicas de guitarra fingerpickings y piedmont, todas las leyendas sobre magia negra, vudú, almas vendidas al diablo en cruces de caminos que pululan a su alrededor. Muy "Angel Heart", en definitiva. Ya en los 40 y con el éxodo masivo de trabajadores campestres en algodonales a la floreciente e industrializada Chicago y gracias a la discográfica Chess fue el auge del blues eléctrico con peña como Muddy Waters, John Lee Hooker, Howlin Wolf o Elmore James que también son el copón bendito (y también los incluyen en los recopilatas que te he puesto arriba por lo visto), pero prefiero el rollete más arcaico de antes donde se respire ese ambiente pantanoso auténtico del Delta, eso es lo que mola de verdad.

**edito que no se veían las imágenes

y ah! si te interesan estos sonidos pero interpretados por músicos de la actualidad hace poco abrí un hilo sobre ello:

https://www.foroazkenarock.com/t34192-blues-acustico-campestre-actual-estilo-corey-harris-alvin-youngblood-hart?highlight=blues


Última edición por Jincho el Sáb 7 Abr 2012 - 0:21, editado 2 veces
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Sáb 7 Abr 2012 - 0:05

Moltisanti escribió:Por cierto, jincho y perry, y espero no molestar a nadie, pero... y lo voy a soltar así sin más... veo unos paralelismos acojonantes entre Elvis y Axl.

Antes de que nadie me salte a la nuez, me explico, y voy al grano. Aparte de sensaciones subjetivas, hay algunas evidentes. Creo que es mejor guionizar.

-El paulatino deterioro físico: acabo de ver el último concierto de Elvis en el 77, y recuerdo a Axl en 2001.
-Los speeches: curiosamente, hablan parecido cuando sueltan una perorata entre canción y canción. Ambos son graciosos aunque no se les presuponía. Ambos hablan de sí mismos con una considerable dosis de egocentrismo razonable, perfectamente comprensible.
-Ambos se rodearon llegado el momento de músicos mercenarios, supuestamente los mejores que hubiera en el mercado. Otra cosa es si Axl lo consiguió, o si los que acompañaban a Elvis tenían un look como para colgarles.
-Ambos pasaron muchos años sin tocar en directo en la mitad de su carrera.
-Ambos se dedicaron básicamente a tocar en directo en el final de su carrera. Elvis sacando discos en estudio con mucha más frecuencia que Axl, claro Laughing (y directos también Laughing )
-Ambos bebían de muchas fuentes y las absorbían mejor que nadie. No puedo pensar en músicos que sean capaces de hacer eso mejor que Axl en los últimos 25 años. Meter tantas cosas en la coctelera y hacerlas suyas. Lo mismo que Elvis en el 69.

No sé, he pensado en esto mientras veía andar a Elvis de camino a la limusina en su último concierto y pensaba en que ambos han estado rodeados de demasiada gente, guardaespaldas, sujetos que no sabes qué coño hacen ahí, y que hasta parece que andaban parecido!!!

Y los dos eran de pueblo, pero esto ya sería pasarse.

no es descabellado lo que dices, molti, la diferencia es que Axl fue huyendo paulatinamente de la atención mediática muy influido por su personalidad arisca e irreverente, y en cambio Elvis, con su carácter afable puramente sureño, repleto de educación, "la familia por encima de todo" y valores cristianos, (aunque un hervidero de preguntas espirituales en su interior) y "maniatado" al Coronel Parker no tuvo ni un sólo segundo de descanso y reclusión entre cine, TV y música hasta el fin de sus días que acabó completamente exhausto y consumido por la ingesta de pastis. Todo ello por lo de antes, su implicación, compromiso y tesón sureño a tope le impedían romper el curso de los acontecimientos incluso negarse a ciertas imposiciones del Coronel. Elvis, pese a la avalancha y locura que hubo en torno a él, en ningún momento provocó ni un sólo escándalo, declaración o desmán público.
Lo que sí veo son unos rasgos comunes entre ellos, una excentricidad afín en algunos momentos. Esos trajes, esa opulencia estética, ese recargamiento en las puestas en escena, ese afán de ir más allá y tocar mil palos musicales...eso sí está ahí, no hay duda.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Sáb 7 Abr 2012 - 0:25

Jincho escribió:y recuperando el mítico especial del Popu de hace años con la pluma de The Man

¿Dónde se puede conseguir eso, por dios?
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Sáb 7 Abr 2012 - 0:28

Moltisanti escribió:
Jincho escribió:y recuperando el mítico especial del Popu de hace años con la pluma de The Man

¿Dónde se puede conseguir eso, por dios?

es éste:

Todos en pie! ELVIS - Página 3 27771922

aquí lo vendían pero ya voló:

http://www.todocoleccion.net/popular-1-especial-elvis-presley-completo~x27771922

sigue buscando por ahí, quizás tengas suerte y te encuentres con otro ejemplar
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Sáb 7 Abr 2012 - 0:32

Jincho escribió:
Moltisanti escribió:
Jincho escribió:blues más primitivo (ando ahora también muy pillado con el blues del Delta años 30, flipa)

Habla. Hazme una lista. Cinco discos imprescindibles de eso.

Tengo cosas que compré en aquellas ediciones baratas de blues que sacó la fnac y el corte inglés, ya sabes, sello saga creo que era. Pero si me dices, voy a tiro hecho porque me interesa mucho. De hecho lo que más me impresiona del comeback del 68 creo que es (aparte de las baladas Memories y el final de If I Can dream, preciosas ambas) el hecho de que este hombre es el mejor cantante de blues de la vida, joder. Qué dominio.

bueno, mi enganche viene a raíz de revisionar nuevamente los excelsos 7 DVDs de documentales sobre el blues de Martin Scorsese que dan un repaso que te cagas al género en todas sus vertientes. Si no los has visto, deberías marcártelo como punto de partida prioritario, eso para empezar como dios manda. Tío, me sienta fatal que siempre te recomiende material que quizás tu sufrido bolsillo no puede afrontar Laughing pero hostias, es que los tienes ahora mismo en fnac por unos míseros 20 pavos cuando estaban hace años a casi 60!

http://musica.fnac.es/a229547/Martin-Scorsese-Pack-The-Blues-sin-especificar

y sobre discos no sé los que tendrás, lo mejor es ir directamente a por recopilatorios que incluyan esas grabaciones de los años 20 y 30 con sonido remasterizado, básicamente porque en su momento y como comprenderás la edición de discos y temas era errática de collons. Ya sabes, la caja con los 29 temas que grabó en vida el gran Robert Johnson u otros como Charlie Patton, Son House, Skip James (con él verás casi siempre como su disco más recomendado "Today", que es enorme, pero ya es de los 60 cuando fue "redescubierto" para el festival de Newport, mejor busca "Early Recordings", por ejemplo), Mississippi John Hurt, Big Bill Broonzy, Blind Willie Johnson, Lightnin' Hopkins, Blind Blake, Leadbelly (Kurt Cobain fan absoluto de este tipo (descubierto por los Lomax en una prisión), se decía que tenía planeado sacar un disco acústico de versiones suyas antes de volarse los sesos), Sonny Terry & Brownie McGhee, Mance Lipscomb... no sé, hay tantos.

Otra buena forma para meterte e ir tirando del hilo es buscar recopilatas que tengan variedad de artistas ahí todos mezcladitos. Por ejemplo:

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Img50Todos en pie! ELVIS - Página 3 NOT2CD421%203dTodos en pie! ELVIS - Página 3 Not3cd030Todos en pie! ELVIS - Página 3 Img4B

por las portadas ya te puedes hacer una idea qué tipo de sonidos te vas a encontrar Twisted Evil . A mí es que me pirra mogollón toda esta movida del blues rural, espartano, entrelazado con el folk montañoso con sus características técnicas de guitarra fingerpickings y piedmont, todas las leyendas sobre magia negra, vudú, almas vendidas al diablo en cruces de caminos que pululan a su alrededor. Muy "Angel Heart", en definitiva. Ya en los 40 y con el éxodo masivo de trabajadores campestres en algodonales a la floreciente e industrializada Chicago y gracias a la discográfica Chess fue el auge del blues eléctrico con peña como Muddy Waters, John Lee Hooker, Howlin Wolf o Elmore James que también son el copón bendito (y también los incluyen en los recopilatas que te he puesto arriba por lo visto), pero prefiero el rollete más arcaico de antes donde se respire ese ambiente pantanoso auténtico del Delta, eso es lo que mola de verdad.

**edito que no se veían las imágenes

y ah! si te interesan estos sonidos pero interpretados por músicos de la actualidad hace poco abrí un hilo sobre ello:

https://www.foroazkenarock.com/t34192-blues-acustico-campestre-actual-estilo-corey-harris-alvin-youngblood-hart?highlight=blues

Ok tengo uno de los docus de Scorsese, y un disco de Robert Johnson (el "The complete recordings", el clásico) así como de Elmore James, Blind Willie Johnson, Skip James, Sonny Boy Williamson, Howlin' Wolf, Muddy Waters, Leadbelly... leo algún nombre nuevo en los recopilatorios que me pones, sobre todo en el primero, que me parece el más Delta de todos los que pones. El resto sé por dónde me ando, Collins, BB King, etc. tengo controlado el rollo, pero no tengo nada de esas cosas acústicas bien recopiladas. El primero de los recopilatorios que pones (bueno todos en realidad) tiene muy buena pinta.

Procedo. Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Sáb 7 Abr 2012 - 0:37

Moltisanti escribió:El primero de los recopilatorios que pones (bueno todos en realidad) tiene muy buena pinta.


pues a por él que lo tienes tirado de precio en amazon!

http://www.amazon.co.uk/Essential-Delta-Blues-Various-Artists/dp/B002PW6J10/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1317642021&sr=8-1

Jincho, el sacaperras y perdición económica de Molti Laughing

Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Sáb 7 Abr 2012 - 0:47

Y aparte me voy a hacer con el "Healer" y con el "Mr. Lucky" de John Lee Hooker.

Jinching, que sepas que a) tienes que venir a verme tocar ya, en Madrid (26 de abril, 5 de mayo) o en Barna (30 de junio) porque tenemos que conocernos, y b) es posible que te pase una factura por tus servicios, a modo de copazo de jack daniel's con coca cola al que me vas a invitar porque me estás arruinando jodido cabrón.

Eres un puto manual andante amigo.

Ahora te leo lo de Axl.

Un puto placer estas charlas, ojalá como te digo podamos tenerlas in person at the international hotel (directazo!!!!!!!!!!) alguna vez, ¿no?
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Sáb 7 Abr 2012 - 0:48

Jincho escribió:
Moltisanti escribió:El primero de los recopilatorios que pones (bueno todos en realidad) tiene muy buena pinta.


pues a por él que lo tienes tirado de precio en amazon!

http://www.amazon.co.uk/Essential-Delta-Blues-Various-Artists/dp/B002PW6J10/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1317642021&sr=8-1

Jincho, el sacaperras y perdición económica de Molti Laughing


¡Ya lo tenía en cartera antes de leerte! Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Sáb 7 Abr 2012 - 0:55

Jincho escribió:
Moltisanti escribió:Por cierto, jincho y perry, y espero no molestar a nadie, pero... y lo voy a soltar así sin más... veo unos paralelismos acojonantes entre Elvis y Axl.

Antes de que nadie me salte a la nuez, me explico, y voy al grano. Aparte de sensaciones subjetivas, hay algunas evidentes. Creo que es mejor guionizar.

-El paulatino deterioro físico: acabo de ver el último concierto de Elvis en el 77, y recuerdo a Axl en 2001.
-Los speeches: curiosamente, hablan parecido cuando sueltan una perorata entre canción y canción. Ambos son graciosos aunque no se les presuponía. Ambos hablan de sí mismos con una considerable dosis de egocentrismo razonable, perfectamente comprensible.
-Ambos se rodearon llegado el momento de músicos mercenarios, supuestamente los mejores que hubiera en el mercado. Otra cosa es si Axl lo consiguió, o si los que acompañaban a Elvis tenían un look como para colgarles.
-Ambos pasaron muchos años sin tocar en directo en la mitad de su carrera.
-Ambos se dedicaron básicamente a tocar en directo en el final de su carrera. Elvis sacando discos en estudio con mucha más frecuencia que Axl, claro Laughing (y directos también Laughing )
-Ambos bebían de muchas fuentes y las absorbían mejor que nadie. No puedo pensar en músicos que sean capaces de hacer eso mejor que Axl en los últimos 25 años. Meter tantas cosas en la coctelera y hacerlas suyas. Lo mismo que Elvis en el 69.

No sé, he pensado en esto mientras veía andar a Elvis de camino a la limusina en su último concierto y pensaba en que ambos han estado rodeados de demasiada gente, guardaespaldas, sujetos que no sabes qué coño hacen ahí, y que hasta parece que andaban parecido!!!

Y los dos eran de pueblo, pero esto ya sería pasarse.

no es descabellado lo que dices, molti, la diferencia es que Axl fue huyendo paulatinamente de la atención mediática muy influido por su personalidad arisca e irreverente, y en cambio Elvis, con su carácter afable puramente sureño, repleto de educación, "la familia por encima de todo" y valores cristianos, (aunque un hervidero de preguntas espirituales en su interior) y "maniatado" al Coronel Parker no tuvo ni un sólo segundo de descanso y reclusión entre cine, TV y música hasta el fin de sus días que acabó completamente exhausto y consumido por la ingesta de pastis. Todo ello por lo de antes, su implicación, compromiso y tesón sureño a tope le impedían romper el curso de los acontecimientos incluso negarse a ciertas imposiciones del Coronel. Elvis, pese a la avalancha y locura que hubo en torno a él, en ningún momento provocó ni un sólo escándalo, declaración o desmán público.
Lo que sí veo son unos rasgos comunes entre ellos, una excentricidad afín en algunos momentos. Esos trajes, esa opulencia estética, ese recargamiento en las puestas en escena, ese afán de ir más allá y tocar mil palos musicales...eso sí está ahí, no hay duda.

Definitivamente tengo que leer a Guralnick. El miércoles que viene es el primer día que por familia/curro puedo acercarme a la fnac o la casa del libro y van a caer.

El caso es que me faltan datos para hablarte de Elvis. Con Axl me sobran. Pero me pega lo que dices. El Col. Parker siempre me cayó mal, porque presupongo todo lo que dices, pero no lo he constatado y necesito leer sobre ello. Sobre Elvis, es la imagen que tengo de él, la de un tipo risueño incluso en su declive, en su horrible deterioro y en su sufrimiento. Un tipo dedicado. Profesional. Extremadamente talentoso pero atado a su mito. En ese sentido es verdad que Axl ha podido por lo que sea mantenerse independiente y protestón, llegado un momento dijo basta y fue basta, y aun así es criticado por ello, pero de verdad que leyendo a Duff o a Slash me queda claro que de haber seguido GNR a ese ritmo que llevaban del 86 al 93, hubiesen muerto todos. Incluso Axl. Locura total. Y esa locura es la que me da que rodeó a Elvis buena parte de su desdichada vida. Menudo animal escénico. Tengo que ponerme con los dvd's ya.

Por cierto. Que cuando leí que Elvis estuvo varios días encerrado en su habitación cuando supo (en el servicio militar) que su madre había muerto, me emocioné mucho. La verdad es que Elvis es alguien con quien me siento especialmente afín.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Jincho Sáb 7 Abr 2012 - 1:21

Moltisanti escribió:Y aparte me voy a hacer con el "Healer" y con el "Mr. Lucky" de John Lee Hooker.

Jinching, que sepas que a) tienes que venir a verme tocar ya, en Madrid (26 de abril, 5 de mayo) o en Barna (30 de junio) porque tenemos que conocernos, y b) es posible que te pase una factura por tus servicios, a modo de copazo de jack daniel's con coca cola al que me vas a invitar porque me estás arruinando jodido cabrón.

Eres un puto manual andante amigo.

Ahora te leo lo de Axl.

Un puto placer estas charlas, ojalá como te digo podamos tenerlas in person at the international hotel (directazo!!!!!!!!!!) alguna vez, ¿no?

Laughing Laughing Laughing Laughing

las fechas de Madrid descartadas porque esas semanas tengo movidas y trajines varios, pero la de Barna ya en veranito y siendo sábado se podría apuntar en la agenda bounce

Soy una puta cotorra hablando tío, no lo puedo evitar, ahí to el santo día recomendando cosiñas a mi círculo de amistades. Que si escucha esto que te va a molar, que he visto tal pack de DVDs baratos y deberías conseguirlos, que con esta novela negra te vas a cagar por las patas abajo...y bueno, ya si hablamos de fútbol o cómics es es locurón padre. Con alcohol de por medio ya puedo resultar hasta insoportable Laughing te lo he dicho y va completamente en serio, es una especie de dicotomía el estar recomendándote cosas porque por un lado quiero compartir esos artículos que considero son imprescindibles para gente que aprecio amante de la música, cine o series y por otro lado parezco un puto intermediario de fnac y amazon intentando captar clientes y llevándome comisión Laughing si viviéramos cerca te pasaría algo para que te ahorrases pasta, coño

Otro placer tron, hablar de esto en plena vorágine semanasantera se agradece un huevo, es un puto escape de evasión virtual!
Viajar a Graceland y Las Vegas, eso es lo que deberíamos hacer en vez de comprar tanto disco y tanto libro, con lo que nos gastamos en toda esta mierda nos da para hacer tres Rutas Elvis a todo lujo! Laughing

Ahora he de marcharme! luego a la noche nos seguimos leyendo!!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15200
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Sáb 7 Abr 2012 - 6:25

A ver si puedes venir a Barna. Yo ahora voy mucho por Galicia por curro. ¿Dónde vivías tú? A ver si podemos quedar una de estas.

Me paso la vida como tu, recomendando libros y pelis y cd's. Tengo tres amigos con los que tengo mucho intercambio (en algunos casos demasiado unidireccional) de información y material. Uno de ellos hablamos cada dos semanas de lo que hemos comprado en amazon (olvida la fnac, está muerta) y es siempre un placer.

Los viajes. Sí, joder, odio a esa puta gente que ha visto a Tom Petty en USA. Yo ahora con familia dudo que pudiese hacerme el Memphis-Graceland, pero si estuviese soltero ya te estaría liando para irnos este mes de julio para allá. Prohibido escuchar otra cosa que no fuese Elvis y blues. Sería la hostia.

Ahora estoy viendo la 2ª de Californication donde un rockstar o algo similar a un rockstar le dice a Hank Moody que le escriba su bio. En el Rainbow, Led Zep, mamadas bajo la mesa, una camiseta de los Crue. Sí, lo veo, lo veo, joder.

Pero la vida es la vida. Y ahora me toca contentarme con comprarme discos y libros.

Pero qué cojones, no he visto al puto Petty en USA, pero siempre podré decir

YO ESTUVE EN READING EN LA SENTADA DE AXL.

En fin.

PD: No te sientas culpable. ¿Eres multimillonario o qué? Tranquilo. Tú recomienda. Mi techo son 250 en american express y 100 más en visa. No tengo más vicios. El resto son gastos obligatorios. Bueno, excepto el café, el tabaco, la cerveza, la coca cola, el jack daniels, los filetes de lomo alto de ternera, las cuerdas de la acústica, y poco más.

PD2: Odio tener material no original. Odio las carpetas amarillas, los pdf's, el puto ipod, las fotocopias, los canutillos, los dvd-r, los cd-r y toda esa parafernalia moderna. Me gusta el material original. Yo huelo los comics, los libretos y tal.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos en pie! ELVIS - Página 3 Empty Re: Todos en pie! ELVIS

Mensaje por Moltisanti Sáb 7 Abr 2012 - 6:25

MENUDO PAR DE FRIKIS, LA HOSTIA.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.