RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

+23
quakto
Fronkonstin
CocH.
mugu
Rhonda
belce
fritz
tacitus
Troy Mc Clure
ariadna_inconnue
Yomis
uM
Toro
Sugar Bug
Nomeko7
RegSound
salakov
Vinny Vedecci
Stoneheart
Esmeralda
m señor
Hank
Autista
27 participantes

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 17:53

Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Stoneheart escribió:Yo también me pierdo un poco a ratos (véase la saga de Chloe Sad ), pero seguimos diciendo "administración lamentable" y metiéndonos con Saladito. No te preocupes.

Eso se arregla fácil eh!

Nos decis que referencias no se entienden y se explican  king yo al menos no soy consciente de cuales son las metabromas nuevas What a Face

Lo que sé es que parece que hay dos sagas desarrollándose, la de la guerrera espacial Tera, pero esa empezó solo la ronda pasada, y la de Chloe, pero es que esa empezó... en la edición 3!!!! Ronda 35... hace demasiado, sí...




Vuelvo a traer la referencia:

https://www.foroazkenarock.com/t59540-ronda-35-3-edicion-ganador-regsound



11. PASO 1/3

Bajó del vehículo y se adentró en el desierto caminando 136 pasos de espaldas desde el punto de partida, tras ello 42 pasos en dirección NO, 31 en dirección E, 128 en dirección N y 14 en dirección NE. Cuando llegó atisbaba a lo lejos la roca puntiaguda. Una vez junto a la roca la empezó a inspeccionar buscando cualquier señal. Se percató de que en la parte alta de la roca había una estrecha grieta. Trepó hasta ella y pudo contemplar una pequeña chapa metálica en su interior. La arrastró hacia ella y leyó lo que había escrito en ésta "AQUÍ EN EL MOJAVE ESTÁ LA PRIMERA PARTE DE TU ALMA CHLOE, LA SEGUNDA ESTÁ EN EL GOBI".
Ahora entendía porque el hombre sin rostro le dijo que primero siguiera las INDICACIONES M, no la G ni la S. Habló para ella misma
-Así que me llamo Chloe...

Pero Tera en esta ronda ha de ser un spin-off de la anterior. No es de Autista. Creo.

Piri tiri in isti rindi...

A ver... estoy hablando de sagas no de autores, de hecho lo de Tera es como una precuela y lo de Chloe es avanzando en el tiempo. :ble:

Pero lo decía porque hablaban de referencias a otras rondas y son dos relatos que tienen referencias a relatos de rondas anteriores, sin profundizar más :ble:

Bueeeno, pero son sagas nevertheless.

Lo de Tera me trae de cabeza.

Si no es de Autista, el/la autor/a le ha robado tomado prestado el personaje al mismo que está administrando la ronda. Para quitarse el sombrero.

Por otro lado, también es el relato número 13, como en la ronda anterior. Y sabemos que pasó algo raro anoche. What a Face

Y ya, por último, no me imagino a Autista poniendo los nombres de los planetas con minúsculas. A no ser que lo haya hecho aposta para despistar. Veremos, veremos...
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Toro Miér 8 Jul 2020 - 17:58

Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Stoneheart escribió:Yo también me pierdo un poco a ratos (véase la saga de Chloe Sad ), pero seguimos diciendo "administración lamentable" y metiéndonos con Saladito. No te preocupes.

Eso se arregla fácil eh!

Nos decis que referencias no se entienden y se explican  king yo al menos no soy consciente de cuales son las metabromas nuevas What a Face

Lo que sé es que parece que hay dos sagas desarrollándose, la de la guerrera espacial Tera, pero esa empezó solo la ronda pasada, y la de Chloe, pero es que esa empezó... en la edición 3!!!! Ronda 35... hace demasiado, sí...




Vuelvo a traer la referencia:

https://www.foroazkenarock.com/t59540-ronda-35-3-edicion-ganador-regsound



11. PASO 1/3

Bajó del vehículo y se adentró en el desierto caminando 136 pasos de espaldas desde el punto de partida, tras ello 42 pasos en dirección NO, 31 en dirección E, 128 en dirección N y 14 en dirección NE. Cuando llegó atisbaba a lo lejos la roca puntiaguda. Una vez junto a la roca la empezó a inspeccionar buscando cualquier señal. Se percató de que en la parte alta de la roca había una estrecha grieta. Trepó hasta ella y pudo contemplar una pequeña chapa metálica en su interior. La arrastró hacia ella y leyó lo que había escrito en ésta "AQUÍ EN EL MOJAVE ESTÁ LA PRIMERA PARTE DE TU ALMA CHLOE, LA SEGUNDA ESTÁ EN EL GOBI".
Ahora entendía porque el hombre sin rostro le dijo que primero siguiera las INDICACIONES M, no la G ni la S. Habló para ella misma
-Así que me llamo Chloe...

Pero Tera en esta ronda ha de ser un spin-off de la anterior. No es de Autista. Creo.

Piri tiri in isti rindi...

A ver... estoy hablando de sagas no de autores, de hecho lo de Tera es como una precuela y lo de Chloe es avanzando en el tiempo. :ble:

Pero lo decía porque hablaban de referencias a otras rondas y son dos relatos que tienen referencias a relatos de rondas anteriores, sin profundizar más :ble:

Bueeeno, pero son sagas nevertheless.

Lo de Tera me trae de cabeza.

Si no es de Autista, el/la autor/a le ha robado tomado prestado el personaje al mismo que está administrando la ronda. Para quitarse el sombrero.

Por otro lado, también es el relato número 13, como en la ronda anterior. Y sabemos que pasó algo raro anoche.  What a Face

Y ya, por último, no me imagino a Autista poniendo los nombres de los planetas con minúsculas. A no ser que lo haya hecho aposta para despistar. Veremos, veremos...

Venga va... ahora si me subo a tu barco, que a mí estos juegos me gustan... What a Face

Voy a revisar la ronda anterior...

13. El largo camino a casa de John K

Cógeme la mano, le dijo mi abuela a mi madre antes de que yo naciera y ella muriese. Mi abuela huyó conmigo en brazos mientras mi tío y mi abuelo enterraban a mi madre bajo el árbol en el que me habían dado a luz.

No recuerdo haber llorado por mi madre y cuando sollozaba era por puro dolor. Unos nudillos en carne viva, sólo por defender su nombre, aunque más que un nombre era una maldición que no estaba permitida ser dicha.

Al cumplir los dieciocho, mi abuela me echó de casa porque decía que cada vez que me miraba veía a un fantasma. Cuando pregunté a mi abuelo qué había hecho mal, me susurró al oído: nada.

Ahora camino en mitad de aquel bosque en un día con niebla y poco queda de aquella primera luz. Un fantasma entre susurros de otros fantasmas esperando tropezar con alguna cruz.



Y lo de los planetas... que insinuas?

Respecto a lo de que ayer pasó algo raro para publicar, también estoy de acuerdo. Es más, creo que sólo hay dos alternativas: O quería poner realmente el relato el primero de la página... o estaba haciendo alguna otra cosa mientras dejaba un post cada x tiempo por aquí... Noticias
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 18:01

Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Stoneheart escribió:Yo también me pierdo un poco a ratos (véase la saga de Chloe Sad ), pero seguimos diciendo "administración lamentable" y metiéndonos con Saladito. No te preocupes.

Eso se arregla fácil eh!

Nos decis que referencias no se entienden y se explican  king yo al menos no soy consciente de cuales son las metabromas nuevas What a Face

Lo que sé es que parece que hay dos sagas desarrollándose, la de la guerrera espacial Tera, pero esa empezó solo la ronda pasada, y la de Chloe, pero es que esa empezó... en la edición 3!!!! Ronda 35... hace demasiado, sí...




Vuelvo a traer la referencia:

https://www.foroazkenarock.com/t59540-ronda-35-3-edicion-ganador-regsound



11. PASO 1/3

Bajó del vehículo y se adentró en el desierto caminando 136 pasos de espaldas desde el punto de partida, tras ello 42 pasos en dirección NO, 31 en dirección E, 128 en dirección N y 14 en dirección NE. Cuando llegó atisbaba a lo lejos la roca puntiaguda. Una vez junto a la roca la empezó a inspeccionar buscando cualquier señal. Se percató de que en la parte alta de la roca había una estrecha grieta. Trepó hasta ella y pudo contemplar una pequeña chapa metálica en su interior. La arrastró hacia ella y leyó lo que había escrito en ésta "AQUÍ EN EL MOJAVE ESTÁ LA PRIMERA PARTE DE TU ALMA CHLOE, LA SEGUNDA ESTÁ EN EL GOBI".
Ahora entendía porque el hombre sin rostro le dijo que primero siguiera las INDICACIONES M, no la G ni la S. Habló para ella misma
-Así que me llamo Chloe...

Pero Tera en esta ronda ha de ser un spin-off de la anterior. No es de Autista. Creo.

Piri tiri in isti rindi...

A ver... estoy hablando de sagas no de autores, de hecho lo de Tera es como una precuela y lo de Chloe es avanzando en el tiempo. :ble:

Pero lo decía porque hablaban de referencias a otras rondas y son dos relatos que tienen referencias a relatos de rondas anteriores, sin profundizar más :ble:

Bueeeno, pero son sagas nevertheless.

Lo de Tera me trae de cabeza.

Si no es de Autista, el/la autor/a le ha robado tomado prestado el personaje al mismo que está administrando la ronda. Para quitarse el sombrero.

Por otro lado, también es el relato número 13, como en la ronda anterior. Y sabemos que pasó algo raro anoche.  What a Face

Y ya, por último, no me imagino a Autista poniendo los nombres de los planetas con minúsculas. A no ser que lo haya hecho aposta para despistar. Veremos, veremos...

Venga va... ahora si me subo a tu barco, que a mí estos juegos me gustan... What a Face

Voy a revisar la ronda anterior...

13. El largo camino a casa de John K

Cógeme la mano, le dijo mi abuela a mi madre antes de que yo naciera y ella muriese. Mi abuela huyó conmigo en brazos mientras mi tío y mi abuelo enterraban a mi madre bajo el árbol en el que me habían dado a luz.

No recuerdo haber llorado por mi madre y cuando sollozaba era por puro dolor. Unos nudillos en carne viva, sólo por defender su nombre, aunque más que un nombre era una maldición que no estaba permitida ser dicha.

Al cumplir los dieciocho, mi abuela me echó de casa porque decía que cada vez que me miraba veía a un fantasma. Cuando pregunté a mi abuelo qué había hecho mal, me susurró al oído: nada.

Ahora camino en mitad de aquel bosque en un día con niebla y poco queda de aquella primera luz. Un fantasma entre susurros de otros fantasmas esperando tropezar con alguna cruz.



Y lo de los planetas... que insinuas?

Respecto a lo de que ayer pasó algo raro para publicar, también estoy de acuerdo. Es más, creo que sólo hay dos alternativas: O quería poner realmente el relato el primero de la página... o estaba haciendo alguna otra cosa mientras dejaba un post cada x tiempo por aquí... Noticias

Pero el 13 de la anterior no era Guerreras? Hostia, no. Era el 11. Y eso que administré yo.

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 BossyAcademicDutchsmoushond-size_restricted
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Toro Miér 8 Jul 2020 - 18:05

Joder pues a ver... pensaba que lo habías hilado, porque ese relato podría ser una precuela más de Tera, su vida antes de alistarse al ejercito, cambiando lo de Jhon K del título, claro, pero cuadra con el texto, porque además si recordaba a su madre, pega más siendo Tera que Jhon affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 18:07

Otra cosa que pudo pasar:

-Oye, que me quites a Tera del relato o no lo publico.
-No me sale de los huevos.
-Mierda, ya lo he puesto en la primera página porque no lo había leído bien.
-Te jodes, ya no puedes quitarlo, se han dado cuenta.
-Que lo quites.
-Que no.

(Mientras, Vinny y Toro dando por culo con el tema)

-Su puta madre estos dos cabrones.
-Ah, se siente. Publica.
-Bueno, qué remedio.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Esmeralda Miér 8 Jul 2020 - 18:12

Yo llevo unos días liada, pero os leo y no me entero de nada tampoco Laughing

Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Toro Miér 8 Jul 2020 - 18:15

Esmeralda escribió:Yo llevo unos días liada, pero os leo y no me entero de nada tampoco Laughing


Crying or Very sad

Igual tengo que abrir un hilo mano a mano con vinny que parece que nos enzarzamos demasiado affraid affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Esmeralda Miér 8 Jul 2020 - 18:25

Toro escribió:
Esmeralda escribió:Yo llevo unos días liada, pero os leo y no me entero de nada tampoco Laughing


Crying or Very sad

Igual tengo que abrir un hilo mano a mano con vinny que parece que nos enzarzamos demasiado affraid affraid

Desde el confinamiento me concentro peor, me cuesta leer y memorizar nombres ... la lumbar me molesta.... la noche me confunde Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por ariadna_inconnue Miér 8 Jul 2020 - 18:30

Estoy con Rhonda y con Piedras, que me pierdo...
Menos mal que hay constantes...A veces me parece que haría falta un glosario de términos adosado a las cabeceras. Pero luego pienso que así perdería su encanto la cosa.

ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 18:39

Toro escribió:
Esmeralda escribió:Yo llevo unos días liada, pero os leo y no me entero de nada tampoco Laughing


Crying or Very sad

Igual tengo que abrir un hilo mano a mano con vinny que parece que nos enzarzamos demasiado affraid affraid

Un mano a mano, ¿eh? pig
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Autista Miér 8 Jul 2020 - 18:43

Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Esmeralda escribió:Yo llevo unos días liada, pero os leo y no me entero de nada tampoco Laughing


Crying or Very sad

Igual tengo que abrir un hilo mano a mano con vinny que parece que nos enzarzamos demasiado affraid affraid

Un mano a mano, ¿eh? pig

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 IG7YvlS
Autista
Autista

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 18:45

Autista escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Esmeralda escribió:Yo llevo unos días liada, pero os leo y no me entero de nada tampoco Laughing


Crying or Very sad

Igual tengo que abrir un hilo mano a mano con vinny que parece que nos enzarzamos demasiado affraid affraid

Un mano a mano, ¿eh? pig

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 IG7YvlS

Te hacemos huecco, no te preocupes.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Autista Miér 8 Jul 2020 - 18:50

Vinny Vedecci escribió:
Autista escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Esmeralda escribió:Yo llevo unos días liada, pero os leo y no me entero de nada tampoco Laughing


Crying or Very sad

Igual tengo que abrir un hilo mano a mano con vinny que parece que nos enzarzamos demasiado affraid affraid

Un mano a mano, ¿eh? pig

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 IG7YvlS

Te hacemos huecco, no te preocupes.

¡Que no! ¡Huecco otra vez NO!

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 ?u=https%3A%2F%2Fmedia.tenor.com%2Fimages%2F5a94dbd42a36238b9ab9d7e00eb44b8c%2Ftenor
Autista
Autista

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Toro Miér 8 Jul 2020 - 18:54

ariadna_inconnue escribió:Estoy con Rhonda y con Piedras, que me pierdo...
Menos mal que hay constantes...A veces me parece que haría falta un glosario de términos adosado a las cabeceras. Pero luego pienso que así perdería su encanto la cosa.


Hay una cosa cierta....

Debería seguir actualizándose esto:

Microdiccionario de los microrrelatos
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 18:56

Autista escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Autista escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Esmeralda escribió:Yo llevo unos días liada, pero os leo y no me entero de nada tampoco Laughing


Crying or Very sad

Igual tengo que abrir un hilo mano a mano con vinny que parece que nos enzarzamos demasiado affraid affraid

Un mano a mano, ¿eh? pig

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 IG7YvlS

Te hacemos huecco, no te preocupes.

¡Que no! ¡Huecco otra vez NO!

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 ?u=https%3A%2F%2Fmedia.tenor.com%2Fimages%2F5a94dbd42a36238b9ab9d7e00eb44b8c%2Ftenor

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 HeavyVapidJumpingbean-size_restricted
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 19:11

Cómo le gusta a Vinny liar la troca. Suspect
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por ariadna_inconnue Miér 8 Jul 2020 - 19:18

Toro escribió:
ariadna_inconnue escribió:Estoy con Rhonda y con Piedras, que me pierdo...
Menos mal que hay constantes...A veces me parece que haría falta un glosario de términos adosado a las cabeceras. Pero luego pienso que así perdería su encanto la cosa.


Hay una cosa cierta....

Debería seguir actualizándose esto:

Microdiccionario de los microrrelatos

Maravilloso cheers cheers cheers
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Sugar Bug Miér 8 Jul 2020 - 19:21

Stoneheart escribió:Cómo le gusta a Vinny liar la troca. Suspect


tergiversas, como siempre...



chincha rabia!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109710
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 19:33

Toro escribió:
ariadna_inconnue escribió:Estoy con Rhonda y con Piedras, que me pierdo...
Menos mal que hay constantes...A veces me parece que haría falta un glosario de términos adosado a las cabeceras. Pero luego pienso que así perdería su encanto la cosa.


Hay una cosa cierta....

Debería seguir actualizándose esto:

Microdiccionario de los microrrelatos

Muy cierto. study
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 19:51

Stoneheart escribió:Cómo le gusta a Vinny liar la troca. Suspect

¿Sería como "liar la madeja"? Que por cierto, en inglés madeja es hank. Y no es por liar la troca.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Esmeralda Miér 8 Jul 2020 - 19:52

Chupaculil: dícese de la condición pelota y complaciente de ciertos foreros.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 19:57

Esmeralda escribió:Chupaculil: dícese de la condición pelota y complaciente de ciertos foreros.

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 C73457cb26094e3f7e9b7daea5517cbd
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por ariadna_inconnue Miér 8 Jul 2020 - 20:47

Queridos compatriotas, un poco de gaviotismo, para honrar a los valientes que se atreven a escribir, y por mi mala mala conciencia de no mandar relatos por falta de jugo mental creativo...

Me había dejado por ahí uno sin gaviotismo...

12.- Mil millones de lambrijas

La tierra estaba revuelta por acción de las máquinas y Beatriz la lombriz no podía dormir. Quizá por eso se sintió aliviada cuando una pala excavadora, ¡zas!, partió su cuerpo por la mitad. Pero consecutiva a la inconsciencia llegó la ineludible regeneración celular: la parte de la cabeza generó un recto; la del recto, una cabeza. «¡Esto acontece un milagro maravilloso!», contempló Beatriz-1 a Beatriz-2, gustándose. Y acto seguido acometieron a dentelladas contra sí mismas, separándose en mitades análogas. «Repámpanos, ¡somos la hostia!», saludáronse altaneras las cuatro Beatrices consustanciales a la nueva regeneración. Y en mente colmena comenzaron a fantasear con progresiones geométricas de ocho, dieciséis,... ¡pronto sumarían billones de lombrices! ¡Colonizarían el mundo! ¡Se vengarían de los molestos humanos! En ese festival de la soberbia andaban, megalómanas y felices, que no escucharon a la hormigonera acercarse, sepultándolas, ahogándolas en asfalto caliente.
“Próxima apertura: Bazar Chino”, fue su epitafio postrero.


________________________
Fantástico relato. Desde el primer momento Beatriz la lombriz me ha conquistado, ya solo por el nombre y la rima. Después ese momento de éxtasis narcisista en el que acabamos reconociendo un trasunto de la ingenuidad/estupidez humana...Y el final broche de oro, así nuestras vidas, con una piedra encima cual lombrices aplastadas. Una se acongoja de pensarlo, esa nadería que somos, pero al tiempo qué alivio: puedes cagarla de lo lindo que al final quedaremos todos en polvo...


_______________________


15.- Sacrificio (sobre esta piedra edificaré mi iglesia

La tierra estaba revuelta, había sido roturada, arada y sembrada pero durante meses esperamos en vano la bendición de la lluvia; tormentas secas y nubes de paso alimentaron nuestra esperanza durante este tiempo. Entonces apareció el predicador, llegó dispuesto a cargar sobre nuestros hombros un pesado fardo de culpa atribuyendo la sequía a nuestros pecados.
—El que esté libre de pecado que tire la primera piedra—dijo un día.
—He trabajado como un mulo desde niño, no he tenido tiempo de pecar—fue lo que pensé antes de matarlo de una pedrada en la cabeza. Un rato después—justo cuando lanzábamos el primer puñado de tierra sobre su ataúd—comenzó a llover.
Hoy en día casi ningún predicador se aventura por nuestra región, si lo hace se cuida mucho de cargarnos con culpas inmerecidas.
—Llueve cuando llueve—te dirán algunos, yo pienso que tal vez el sacrificio...


________________________

Me gusta la crudeza y el realismo extremo. Y la conexión con las mitologías antiguas de los sacrificios versus la mitología culposa de la tradición judeocristiana. Me gustan los relatos que consiguen contar grandes extensiones temporales de manera elegante.


16.- Babette


La tierra estaba revuelta.
No mucho, pero lo suficiente como para que un húsar de Federico El Grande sepa que por ahí han pasado enemigos de Prusia.
Mis compañeros se dispersaron, pero abandono mi montura y reconozco el terreno.
Encuentro algo.
Una petaca y una carta dirigida a un tal Silvain.
Leo la carta y, en efecto, se confirma que Babette le ha abandonado justo antes de partir al frente.
Mi francés es más bien malo, pero se entiende.
Mientras me pregunto si él habrá superado tanta desdicha en esta infernal guerra, oigo algo detrás de esa roca y, cuando me giro, me encuentro la bayoneta del soldado perforando mi cuello.
Silvain huye.
Ahora que me estoy desangrando sin remedio, pienso en mi infancia y en que, con 16 años, aún no me ha abandonado ninguna mujer...y que nunca sabré si me compensa ahorrarme ese dolor de esta manera.

¡Qué relato! Qué más se puede pedir. La perspectiva, la atmósfera, la historia dentro de la historia. Y la captura del momento justo. Enhorabuena al autor.



________________________
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Toro Miér 8 Jul 2020 - 20:48

El gaviotismo debería estar todas las rondas!! cloud9

piano piano piano piano
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 20:55

Toro escribió:El gaviotismo debería estar todas las rondas!! cloud9

piano piano piano piano

Chupaculil.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por ariadna_inconnue Miér 8 Jul 2020 - 20:55

Toro escribió:El gaviotismo debería estar todas las rondas!! cloud9

piano piano piano piano

cloud9 cloud9 cloud9
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por mugu Miér 8 Jul 2020 - 21:08

¿Qué tal estáis?
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Autista Miér 8 Jul 2020 - 21:12

mugu escribió:¿Qué tal estáis?

Andan un poco chupaculis.
Autista
Autista

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por mugu Miér 8 Jul 2020 - 21:13

Autista escribió:
mugu escribió:¿Qué tal estáis?

Andan un poco chupaculis.

Eso me parecía
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Toro Miér 8 Jul 2020 - 21:20

Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:El gaviotismo debería estar todas las rondas!! cloud9

piano piano piano piano

Chupaculil.

Pero que sea un poco chupaculil no deberia desprestigiarlo Bronca
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por ariadna_inconnue Miér 8 Jul 2020 - 21:27

Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:El gaviotismo debería estar todas las rondas!! cloud9

piano piano piano piano

Chupaculil.

Pero que sea un poco chupaculil no deberia desprestigiarlo Bronca

No convoquéis a Gaviotas Psicópata que ya se sabe la mala leche de estos bichos...
Mejor Positifo que Negatifo....
Además lo Negatifo ya se lo dejo al Sr. Salado

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Seagul10
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Toro Miér 8 Jul 2020 - 21:33

ariadna_inconnue escribió:
Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:El gaviotismo debería estar todas las rondas!! cloud9

piano piano piano piano

Chupaculil.

Pero que sea un poco chupaculil no deberia desprestigiarlo Bronca

No convoquéis a Gaviotas Psicópata que ya se sabe la mala leche de estos bichos...
Mejor Positifo que Negatifo....
Además lo Negatifo ya se lo dejo al Sr. Salado

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Seagul10

Di que si... a mi por ejemplo me ha gustado mucho la critica que has hecho al de vinny y al de autista... cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Esmeralda Miér 8 Jul 2020 - 22:11

El de Aurista está muy bien, voy a votarlo
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 22:23

Esmeralda escribió:El de Aurista está muy bien, voy a votarlo

Dios mío, ¿además de Huecco también le gusta Auryn?
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Vinny Vedecci Miér 8 Jul 2020 - 22:26

Toro escribió:
ariadna_inconnue escribió:
Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:El gaviotismo debería estar todas las rondas!! cloud9

piano piano piano piano

Chupaculil.

Pero que sea un poco chupaculil no deberia desprestigiarlo Bronca

No convoquéis a Gaviotas Psicópata que ya se sabe la mala leche de estos bichos...
Mejor Positifo que Negatifo....
Además lo Negatifo ya se lo dejo al Sr. Salado

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Seagul10

Di que si... a mi por ejemplo me ha gustado mucho la critica que has hecho al de vinny y al de autista... cheers

Bronca
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Toro Miér 8 Jul 2020 - 22:27

Vinny Vedecci escribió:
Esmeralda escribió:El de Aurista está muy bien, voy a votarlo

Dios mío, ¿además de Huecco también le gusta Auryn?

Y alguna cosa mas suelta por ahi, que compartimos...

Spoiler:
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Autista Miér 8 Jul 2020 - 22:36

En un ratico publico una ristra de jugosos relatos. Puto Toro, tenías que ponerlo.

Os la dedico:

Autista
Autista

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Autista Miér 8 Jul 2020 - 22:47

17.- Revuelta

La tierra estaba revuelta y los rastros de pezuñas eran frescos. La manada había pasado por ahí. El cazador se adentró en la maleza por un sendero embarrado hasta llegar a la linde del bosque, desde donde podía apreciar una miasma de esporas arreboladas que flotaban sobre las copas de los pinos. Aquello tenía que ser lo que había hecho enloquecer a los animales. Al otro lado del pasto, el complejo de investigación militar se alzaba impasible. El cazador pensó que quizá podría refugiarse allí, pero un rebaño que pastaba plácidamente rompió en un coro de balidos histéricos al percatarse de su presencia, y huyó hacia los árboles, rasguñándose las piernas, entre enjambres de gorriones y tórtolas que se lanzaban en picado asestándole dolorosos picotazos en la espalda, hasta que cayó por un terraplén cerca del riachuelo. Allí le estaban esperando los jabalíes. La escopeta no le sirvió de nada.
Autista
Autista

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Autista Miér 8 Jul 2020 - 22:48

18.- Huyendo de ti

La tierra estaba revuelta bajo la cama. Gateó bajo el catre hasta hundir los dedos en la tierra fresca en busca de sus pesadillas. Allí no estaban, un negro socavón abría unas fauces en las que no se adivinaba final. Oscuro y vacío.
Sudoroso, se sentó sobre el colchón maldiciendo tantas duermevelas a la caza de sueños indeseados: temores, frustraciones, anhelos, inhibiciones… Años de captura y secuestro nocturno se desvanecían para siempre.
¿Y ahora qué? ¿Cómo saber si este miedo que le atenazaba le pertenecía, o si ese deseo en forma de hormigueo en el bajo vientre que sintió esa tarde al verla y que espantaba como ajeno, no sería propio?
Su recto proceder peligraba, quedaría expuesto a asaltos repentinos de sensaciones olvidadas. ¡Qué horrible vida sería aquella!
Se acurrucó con cuidado. Tenía que volver a encontrarlos. A todos. Aunque tuviera que dormir el resto de su vida.
Autista
Autista

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Autista Miér 8 Jul 2020 - 22:48

19.- Microlocausto.

La tierra estaba revuelta alrededor de la fortaleza. Cientos de cadáveres yacían inertes junto a la entrada sin una explicación aparente. Afortunadamente la reina seguía con vida.

Las pocas supervivientes hallaron desde las alturas una pista que identificaba al culpable: J'Hayber.
Autista
Autista

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Autista Miér 8 Jul 2020 - 22:49

20.- Hollywood forever cemetery

La tierra estaba revuelta y acababa de despertarme el ruido de una abeja revoloteando sobre las coronas de flores.

No recordaba mucho, sólo escenas muy cortas que más que imágenes eran sensaciones: el tacto rugoso de una lengua, el ruido de unos vasos rompiéndose, la sensación de la coca entrando en mi cuerpo, el olor de la marihuana o el sabor salado de unas lágrimas.

Cuando me encuentro en este tipo de situaciones suelo sentir vergüenza o pena de mí mismo, pero mirar la lápida y leer aquella fecha, ayer, junto al nombre de mi madre me dejó más inerte que el granito blanco. También me dejó sin palabras, más allá de las que alguien había puesto por mí en la banda de la corona. Tu hijo no te olvida, joder.
Autista
Autista

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 22:49

Autista escribió:01.- El bosque de O

La tierra estaba revuelta, sacudida por decenas de embestidas que la noche anterior habían conseguido que nos olvidáramos de nosotros mismos. Por un momento, fue como si nos acabáramos de encontrar; sin embargo, llevábamos toda una vida entregados a la experiencia de caminar juntos. Esa noche algo se desató, aparte de los cordones de nuestras propias zapatillas de deporte. Fue cuestión de segundos que te abordara en el suelo, mientras devoraba tu cuello y olisqueaba tu cabello recién lavado. Imagino que el hecho de que masajearas mi polla como nunca lo habías hecho, tuvo algo que ver. Mirar tu mano subir y bajar, mientras con la otra arrancabas tus braguitas de encaje, fue como volver a empezar. Olvidamos el lugar —un desterrado bosque— para concentrarnos en lo importante: creer en la naturaleza, en su lado más irracional; saborear ese maldito pecado para adentrarnos en los confines del más hermoso olvido.
Entiendo que el título es por Henry Miller. Se les van a meter hormigas en los genitales. Lo ha escrito alguien que antes de ir a dormir recita aquello de "Jesusito de mi vida...".


Última edición por Stoneheart el Miér 8 Jul 2020 - 23:01, editado 1 vez
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 22:50

Autista escribió:02.- 2020 d.C.

La tierra estaba revuelta.
Está bien, es ingenioso. Lo ha escrito un vago rematado.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 22:52

Autista escribió:03.- Negro

La tierra estaba revuelta; los hierbajos, como muertos de repente. Hormigas, gusanos y otros insectos brillaban bajo la luz de nuestras linternas y se movían desorientados, chocándose los unos con los otros. Mientras nos preguntábamos qué era ese zumbido que nos había despertado en mitad de la noche, el viejo árbol que habíamos plantado años atrás salió propulsado hacia el cielo causando un gran estruendo. No tuvimos tiempo para pensar qué estaba pasando; el suelo comenzó a vibrar fuertemente, como queriendo abrirse bajo nuestros pies. Volvimos todo lo rápido que pudimos hacia la desvencijada vivienda. Al llegar, nos dimos cuenta de que nuestras ropas estaban salpicadas de una materia negra y pegajosa. No teníamos otras; al día siguiente íbamos a vender la casa por no poder pagarla y Mary comenzó a sollozar. Mientras la abrazaba, observé por la ventana cómo dos enormes chorros de petróleo brotaban de nuestro pequeño jardín.
Terror con dejes lovecraftianos, de ese que te deja con ganas de rascarte y/o darte una buena ducha con esponja. Lo ha escrito alguien de Murcia.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 22:54

Autista escribió:
04.- La maldición
La tierra estaba revuelta desde que el cometa surcó el cielo sobre la atónita mirada de los habitantes de mi pueblo. Desde aquella noche, los campos de trigo tomaron una extraña forma, repitiendo el patrón de una espiral y dando comienzo así a la maldición de la espiral.
El primero en caer bajo su influencia fue mi padre, quién comenzó a obsesionarse con todo lo que tuviese forma de espiral. Aunque en un principio simplemente todo lo que tuviese forma de espiral llamaba su atención, terminó por tenerle un miedo irracional a las espirales hasta el punto de morderse las yemas de los dedos hasta dejárselos en carne viva. Murió pocos después, tras intentar arrancarse las cócleas con unas tijeras durante la noche.
En el funeral recibí el acalorado pésame de los vecinos, ignorantes de que ellos también terminarían sucumbiendo ante una espiral de locura y sangre.
Inquietante, sin artificios. El juego de palabras del final lo complica un poco. Lo ha escrito alguien que se lo pasa de miedo viendo Cuarto Milenio.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 22:56

Autista escribió:05.- Muerte del YO antiguo para poder proceder con el nuevo

La tierra estaba revuelta debido al poco tiempo que había transcurrido desde la sepultura. También ayudaba el día gris y lluvioso, tanto que mientras veía el entierro en la lejanía pensé que era propio de un telefilm.

Me acerqué una vez se quedó la zona vacía. Cogí el ramo de flores que dejó ella y lo olí mientras leía el epitafio de la lápida:

AQUÍ YACEN LOS RESTOS DE CHLOE FREDERIKSEN, EJEMPLAR HIJA Y GRAN AVENTURERA. TU FAMILIA JAMÁS TE OLVIDARÁ.

Las lágrimas salieron sin permiso y recorrieron mi cara al pensar lo duro que habría debido ser para mamá enterrarme, a la vez que me preguntaba qué ocupaba realmente el interior del ataúd, pero era hora de volver con el hombre sin rostro.
Muy eficaz el punto de vista desde dentro del ataúd. De momento me gusta más que los anteriores. Lo ha escrito alguien que quedará sexto.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 22:59

Autista escribió:06.- Tsuki ni kawatte oshioki yo!

La Tierra estaba revuelta y sus ciudadanos estaban hartos de que los habitantes del milenio de cristal les miraran desde su palacio brillante en la Luna.

El boato de sus bailes de quinceañera, los uniformes impolutos y los zapatos de plata mientras allí abajo era todo un lujo comer una simple patata.

No es de extrañar por tanto que los generales de los hombres se dejaran azuzar por la primera figura populista que les prometiera un cambio en las tornas.

Daba igual que pareciera un estómago extra corporal y que su suma sacerdotisa tuviera colmillos.

La hora de degollar al conejito había llegado.
Google me avisa de que el título tiene que ver con Sailor Moon, y hay detalles que me lo confirman. El no haber visto nunca esa serie por prejuicios contra la estética esa cursi me hace muy difícil entender el relato, aunque eso no impide que me llame mucho la atención. Lo ha escrito alguien que creció en los 90.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 23:00

Autista escribió:07.- Varadero

La tierra estaba revuelta por el protervo pisotón de Dani García a Marcelo. El césped de San Mamés Barria aparecía levantado ante la violenta agresión. ¡Penalti!, señaló el árbitro. Sergio Ramos disfrazado de ayatolá no falló.
La cadera de Muniain rozó la región sacra de Casemiro. ¡Penalti!
Yuri se tiró un eructo cerca de Marcos Asensio. ¡Penalti!
Capa guiñó un ojo a Benzemá. ¡Penalti!
Unai Simón se cagó en dios. ¡Penalti!
El imán de Camas levantó un dedo victorioso hacia el palco. La cámara enfocó a Florentino, el cual paladeaba un gintonic de pepino a la sazón que en su cabeza sonaba el tema central de El Padrino. ¡Así gana el Mandril!, festejaban los babuinos.
Me esperaba otra cosa, pero bueno... Alguien tiene que hacerlo. Supongo. Lo ha escrito un hincha de la Real Sociedad.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 23:04

Autista escribió:08.- Reina en un jardín de rosas

La tierra estaba revuelta en el rinconcito del  fondo del jardín. Sin duda, Isadora Gómez la estaría preparando para plantar otro de sus magníficos macizos de rosas. Su cara, sin embargo, no era ninguna rosa, pensó el inspector Demetrio. Más bien un cuadro. Expresionista: labio partido, hematoma en la mejilla.
-Señora Gómez, he venido porque los vecinos anoche escucharon una fuerte pelea y…
-Llega un poco tarde.
-Sabe que puede denunciar…
Isadora bufó. Demetrio asintió. Ambos habían perdido la cuenta de las denuncias.
-¿Sabe dónde esta su mari…? Perdón, exmarido
Isadora se encogió de hombros.
-Se fue.
El exmarido de Isadora no regresó. Muchos la felicitaron por su marcha. Ella replicaba que nunca estaría segura del todo. Lo que no notaban era la imperceptible sonrisilla que se le dibujaba cuando decía esto.
Las rosas del rinconcito del fondo fueron las más hermosas. Isadora regaló un esqueje al inspector Demetrio.
Es una historia un poco manida, pero los detalles están muy bien cuidados. Lo ha escrito alguien que siempre saluda y ayuda a las abuelas a cruzar la calle.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA. - Página 9 Empty Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jul 2020 - 23:05

Autista escribió:09.- Hipsters go home

La tierra estaba revuelta en el huerto urbano que Andrés tenía en la terraza de la comunidad. Alguien había destrozado su plantación de yuca. A Miguel le habían cortado la cadena de la bici de piñón fijo. Algún saboteador había puesto silicona en la cerradura de la degustación de cereales. Parecía que una conspiración quería echar de allí a todos esos hipsters. El golpe definitivo contra ellos vino cuando los grandes festivales metieron electro latino, reguetón y (t)raperos posmodernos en las cabeceras de sus carteles. The National y Arcade Fire pasaron a las filas de relleno. Entonces desaparecieron las barbas, las gafas de pasta y las camisas de flamencos. Se transformaron en chándales fosforitos, zapatillas maximalistas y riñoneras de marca de lujo. Cuarentones con tatuajes talegueros hablando con acento de Miami. El seguidor de tendencias no se crea ni se destruye. Simplemente se transforma.
Neocostumbrismo o algo así. Lo ha escrito alguien que dice "no seas pinfloy" y "de puta maiden". O alguien que tiene que aguantar en sus quehaceres cotidianos a una persona que dice "no seas pinfloy" y "de puta maiden".


Última edición por Stoneheart el Miér 8 Jul 2020 - 23:06, editado 1 vez
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.