La mirada del tigre - El topic de Loquillo

+101
DumDumBoy
Silke_
Intruder
MBerninger
Sugar Bug
georgino
Mcbein
DuffMc
manel.
Txomin Sorrigueta
Marcial Garañón
Devon Miles
ALM
llozano
Drenaaaje
Rayo
Heaven
metalbert
Adso
Ned Rockcine
Profesor Taltomar
cachucha
Mojoyoyo
haserretuta
Melniboniano
Zorro_Gris
modes garcia
DeLarge
Harvey Dent
coolfurillo
millino
Ecthelion
Koikila
Muesli Snipes
Requexu
Gallardo
medlocke_van_zant
TERRICOLA
Stoner
tricko
JE_DD
bhgfan
soldadouniversal
Spirit 76
Sugerio
salakov
Apocalypse Dude
Musho
señor rosa
Perry go round
Godofredo
arise
deathlock
butanero
Balachina
alcasa
BLINK503
ronette
rockero deprimido
uno cualquiera
Kitu
Joker
fundo1977
borogis
clichentero
Ladylog
Rikileaks
Zul
Fogerty79
Riff
Eloy
kaneda
oscarel.lo
Mr.lip
KILLER
DeGuindos al Pavo
Enric67
Usagi
Axlferrari
wakam
Quincy Quale
fopp
káiser
romuloyeah
thunderpussy
MEMYSELF&I
Fronkonstin
Chenel
GhostofCain
red ryder
Lorenzombie
m señor
maestrosombrita
javi clemente
E.Corleone
Rizzy
ion
Cachalote
RockRotten
Johnny99
Evolardo
105 participantes

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Fronkonstin Vie 5 Jun 2020 - 12:37

RockRotten escribió:CUERO ESPAÑOL (2000)

Llegó la hora de la verdad. Tras una etapa de travesía por el desierto, de pasar, y de incluso estar todavía, en sus horas más bajas de popularidad, después de que su disco Tiempos Asesinos no saliese como él había pensado (a mi me flipa, pero bueno), que el directo de después, Compañeros de Viaje, apenas sirviese para que se juntaran viejos colegas y darle la despedida al Risi, pero no para que vendiera discos ni para que la gente fuese a sus conciertos, y harto quizás de los vaivenes de los Trogloditas, vuelve a intentarlo con otro disco de poesía (Con Elegancia) que sacó una discográfica pequeña y que sólo los fans más acérrimos quizás compramos, y tras otra mala experiencia discográfica decide pirarse a Madrid a vivir al mítico edificio del cartel de Schweppes de la Gran Vía, intentando emular la hedonista vida de los coleguitas del Rat Pack, con disco de swing incluido (Nueve Tragos), y yendo de fiesta en fiesta. Visitando a menudo el mítico bar Balmoral que serviría de título para un futuro disco cuando tristemente echase el cierre, y disfrutando de la noche madrileña más glamourosa.

Se le puede ver dando entrevistas con camisas hawainas martini en mano, pareciendo haber abandonado para siempre el rock and roll después del disco de poesía y el experimento con la big band, porque además parece que está agusto. Más gordo, sí, pero agusto.

Pero como es un culo inquieto, imagino que echaría de menos el sudor y la energía del rock and roll, y se propone, una vez cansado ya de su etapa madrileña, reactivar a los Trogloditas. Sería la última vez. Si no sale bien, a tomar por culo. Estaba cansado de volver a su banda una y otra vez y que siempre acabase la cosa saltando por los aires.

Pero necesitaría la ayuda de algunos amigos. Solo sería imposible. Ni siquiera tenía compañía de discos! Ninguna quería saber nada del Loco, estaba muerto y remuerto. Así que decide llamar a Jaime Stinus y proponerle que produjera el disco, y aceptó. Se pusieron manos a la obra, poniéndolo todo de su bolsillo. Segunda vez que se arruina. Tras el encontronazo con hacienda a principios de los noventa, parece que poco a poco había conseguido pagar su deuda y había sobrevivido. Esto ya era el todo o nada. La vida es de los que arriesgan, eso dicen.

Sería un disco de colaboración. Llamaría a los Trogloditas, pero resulta que Vila no está bien, y Tacker tampoco, siguen en su mundo, así que en el disco sólo estarían como Troglos oficiales Ricard y Simón (con los que vuelve a salir en portada, como en Tiempos Asesinos), y vuelven a tirar de secundarios como Sergi Fece, Liba y Pegenaute. Para una cover que quiere hacer de Farmacia de Guardia cuenta con la ayuda del murciano Jam Albarracín, Stinus toca también en algunos temas, y en un detalle muy bonito por parte del Loco, tras recibir una llamada urgente de auxilio por parte de Andrés Calamaro desde la otra parte del mundo, metido en su infierno personal camboyano, le paga el billete para que se presente en Barcelona a pasar una temporada y a grabar unos temas con él.

Calamaro estaba hecho un cristo, pero aun así, seguía inmerso en una espiral musical brutal. Vivía para grabar. Se quedaba de hecho en el estudio cuando todo el mundo se había marchado, incluso de madrugada, sin dormir, grabando y probando cosas. Fueron sólo unos pocos días, pero muy intensos. Se implicó como si fuese un disco suyo, aunque finalmente sólo colaboraría en La Sonrisa de Risi, uno de los temas que Pepe le dejó al Loco antes de morir, tocando guitarras acústicas, eléctricas, teclados, voces, y en El Mago Merlín, un tema de esos raros que Andrés tenía a pachas con Marcelo Scornik. Una mañana, llegaría el Loco al estudio, ahí seguía Andrés trabajando desde el día anterior sin parar, y le diría: "Loco, he terminado mi trabajo. Tengo hambre, me apetece una pizza de mi restaurante italiano favorito, me voy". Pide un taxi, y le dice al taxista: "lléveme a este restaurante", "en qué calle está?" pregunta el taxista. "En Madrid", y hasta Madrid se fue en taxi a por su pizza favorita.

Lo de las canciones que le dejó Pepe marcó mucho al Loco. Las guardaba como un tesoro. Eran dos: "Quiero acariciar el rock and roll" y otro tema sin título. Pepe quería dejarle a Marifé, su mujer, algo de dinero antes de irse, y sabía que con el Loco iba a obtener más beneficios de derechos de autor que con su banda, los Burning, que andaba en horas bajas también. Era un acto de amor. Y el Loco lo sabía. Pero no por entonces, cuando se las dio. Eso lo entendió después, cuando murió. Nadie sabía que el Risi se iba a morir, sólo él. Pero el Loco quería en su disco al otro 50% de los burning para homenajear a su amigo. Llamó al Johnny, y aunque notó algo raro en su tono de voz, éste al final aceptaría ir a Barcelona a grabar esos dos temas a dúo con el Loco. Sería un lunes. Estaba todo preparado para grabar, pero Johnny no se presenta. ¿Qué coño pasa?. El Loco lo llama y finalmente le dice que no va a ir, y punto. Sin dar explicaciones. Parece ser que esa sería una de las razones por las que el Loco dejó de hablar al Johnny. Hay gente que dice que hay algo más. El caso es que esa amistad que compartieron, cuando el Risi murió, esa hermandad que vivieron esos días en los que no se separaron, cuando tuvo lugar el funeral, esa complicidad..... se acabó. Quién sabe si sólo por eso, o hay algo más. La versión del Johnny, que no quiere darle más vueltas al asunto es típica de él: "tío, la noche anterior me cogí un moco de la hostia, y esa mañana tenía tal resaca que no podía ni levantarme de la cama". Para el Loco eso no coló. La realidad es, creo, que el Johnny estaba muy cabreado porque el Loco grabara esas canciones del Risi. Johnny las quería para su nuevo albúm con los Burning post-pepe. Pero, ¿qué iba a hacer el Loco?. El Risi se las dió a él!!! Sea como fuese, ya digo, ese fue el fin de la amistad entre el Loco y el Johnny.

Gabriel Sopeña también anduvo por ahí, claro, y se marcó prácticamente la cara B del disco él solito, a pachas con el Loco. Letras de Loquillo, música de Sopeña. El hit de Cuando fuimos los mejores fue un pelotazo, y el tema que posiblemente volvió a poner al Loco en el mapa, aunque personalmente prefiero Free Cinema (¿Stinus no merece una parte de los créditos de ese tema, aunque sea por los arreglos?), y sobre todo la EStreetbandiana 21 de abril, temazo de la vida.

Al final, una vez terminado, presentaron el disco a varias discográficas, y EMI aceptó. Vieron que tenía potencial, y aunque no promocionaron nada, por lo menos se hicieron cargo de la grabación y de la distribución. La gira sería otra travesía por el desierto, aunque esta vez quizás menos que la última con los Troglos. Al principio los recintos semi vacios, pero Cuando fuimos los mejores salía hasta en la tele, poco a poco la gente se iba animando. Ante la sorpresa de todo el mundo, a la gira se apunta Tacker y Vila!!! Increible, sobre todo lo de Tacker. No hacía tanto tiempo que habían intercambiado sus mierdas de acusaciones en la revista Popular 1, y sin embargo ahí estaba. Y Vila. Joder, eso le daba un plus a sus directos otra vez. En esa gira pude verlos dos veces, y doy fe de lo que digo. Incluso llegué a hablar con el Tacker en su concierto de Albacete, pero así como el Loco sí se quedó a charlar un rato, Xavi "tenía prisa".

El Loco estaba eufórico, la gira al final remontó, el disco había funcionado mejor que los anteriores, volvía a salir en la tele y en la radio, y lo mejor, dos de sus viejos compinches habían vuelto. En alguna entrevista dijo que estaba contento con Cuero Español, pero que a ese disco le faltaba sólo una cosa para ser perfecto: Jordi Vila. Incluso dijo que tenía intención que se volviesen a grabar todas las partes de batería para una nueva edición, ya con Vila, y sería perfecto. Al final la cosa se quedó como estaba, y sus compinches volvieron a desaparecer. Esta vez para siempre ya.

El disco fue el primero de la trilogía que devolvió al Loco a los grandes recintos, a volver a estar en lo más alto. Volvió a resurgir de sus cenizas cuando nadie daba un duro por él. Podrá ser un capullo y un bocazas, pero al César lo que es del César, luchó como pocos para conseguirlo. Quizás el único de su generación que lo ha hecho, y por supuesto se lo merece.

Vaya rollaco he soltao  Laughing


Maravilloso!! Muy bien contado!! 
Lo que explicas de su época "Rat Pack"  me recuerda a una entrevista que le hicieron a Jaime Urrutia en esa época y hablaba de las noches que se pasaban el Loco y él escuchando a Sinatra, bebiendo cockatils y viendo amanecer desde el ático de ese edificio emblemático de Madrid. 
Por cierto, buen disco el de swing de aquella época 

Fronkonstin
Fronkonstin

Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Vie 5 Jun 2020 - 12:38

E.Corleone escribió:
Me alegra comunicaros que el PRÓXIMO DÍA 12 DE JUNIO se estrenará mi nuevo sencillo, producido por Josu García. ‬

SONRÍE es fruto de la colaboración con Sabino Méndez.‬

‪¡La vida siempre se abre camino!‬

Del Face del Loco.

Surprised

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Vie 5 Jun 2020 - 12:44

Fronkonstin escribió:
Lo que explicas de su época "Rat Pack"  me recuerda a una entrevista que le hicieron a Jaime Urrutia en esa época y hablaba de las noches que se pasaban el Loco y él escuchando a Sinatra, bebiendo cockatils y viendo amanecer desde el ático de ese edificio emblemático de Madrid. 

Ático que curiosamente sale iluminado también en la madrugada de la portada del disco Noches de Rock&Roll de los Burning!

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 R-4438841-1517342197-9613.jpeg

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por m señor Vie 5 Jun 2020 - 13:00

RockRotten escribió:
m señor escribió:
Odio cuando fuimos los mejores....

Yo también Laughing

No puedo con esa canción. Y joder, durante un tiempo no fallaba en los conciertos. Era empezar a sonar y pensar "venga ya!", una bajona total Laughing

De hecho para mí es el único tema que sobra del disco, pero bueno, esto son manías de cada uno. Si sirvió para que volviera a estar más arriba.... pues genial

Con respecto al libro "no oficial" (no entiendo por qué dices no oficial, si será de los "músicos que acompañaban al Loco"), pues deseando leerlo si finalmente se hace. Pero imagino lo que contendrá. Resquemor, mucho resquemor. Osea, que bienvenido sea Laughing

De todas formas, de los músicos que acompañaban al Loco..... no sé, me imagino que te refieres la Vila, Simón y Ricard, porque con los demás no creo que haya problema. No veo a Gabriel Sopeña rajar mal del Loco, siendo una de las pocas personas que ha llegado a su círculo personal. Ni tampoco a Stinus ahora que vuelve a colaborar con él.

Evidentemente, cada uno tendrá su versión. Por mi parte tengo bastante claro qué bando estaba en una postura más cómoda, y cuál estaba siempre en el punto de mira y soportaba más presión


Hay un libro escrito por un tipo que participaba en el foro de loquillo sobre toda la época, con entrevistas a todos los miembros de las bandas y sus visiones, desde teo hasta laura o stinus, el loco no dio su aprobación para publicarlo. Como ejemplo de las versiones o películas.....¿oíste alguna vez que loquillo y sabino vinieron por primera vez a Madrid a un concurso?

Pues eso....la historia creada puede ser que no sea real....aunque el cuento sea muy bonito y este muy bien escrito.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por oscarel.lo Vie 5 Jun 2020 - 13:03

m señor escribió:
RockRotten escribió:
m señor escribió:
Odio cuando fuimos los mejores....

Yo también Laughing

No puedo con esa canción. Y joder, durante un tiempo no fallaba en los conciertos. Era empezar a sonar y pensar "venga ya!", una bajona total Laughing

De hecho para mí es el único tema que sobra del disco, pero bueno, esto son manías de cada uno. Si sirvió para que volviera a estar más arriba.... pues genial

Con respecto al libro "no oficial" (no entiendo por qué dices no oficial, si será de los "músicos que acompañaban al Loco"), pues deseando leerlo si finalmente se hace. Pero imagino lo que contendrá. Resquemor, mucho resquemor. Osea, que bienvenido sea Laughing

De todas formas, de los músicos que acompañaban al Loco..... no sé, me imagino que te refieres la Vila, Simón y Ricard, porque con los demás no creo que haya problema. No veo a Gabriel Sopeña rajar mal del Loco, siendo una de las pocas personas que ha llegado a su círculo personal. Ni tampoco a Stinus ahora que vuelve a colaborar con él.

Evidentemente, cada uno tendrá su versión. Por mi parte tengo bastante claro qué bando estaba en una postura más cómoda, y cuál estaba siempre en el punto de mira y soportaba más presión


Hay un libro escrito por un tipo que participaba en el foro de loquillo sobre toda la época, con entrevistas a todos los miembros de las bandas y sus visiones, desde teo hasta laura o stinus, el loco no dio su aprobación para publicarlo. Como ejemplo de las versiones o películas.....¿oíste alguna vez que loquillo y sabino vinieron por primera vez a Madrid a un concurso?

Pues eso....la historia creada puede ser que no sea real....aunque el cuento sea muy bonito y este muy bien escrito.

m

affraid affraid affraid ¿Y donde se puede uno agenciar del tesoro?. MrGreen
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2822
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por m señor Vie 5 Jun 2020 - 13:05

oscarel.lo escribió:
m señor escribió:
RockRotten escribió:
m señor escribió:
Odio cuando fuimos los mejores....

Yo también Laughing

No puedo con esa canción. Y joder, durante un tiempo no fallaba en los conciertos. Era empezar a sonar y pensar "venga ya!", una bajona total Laughing

De hecho para mí es el único tema que sobra del disco, pero bueno, esto son manías de cada uno. Si sirvió para que volviera a estar más arriba.... pues genial

Con respecto al libro "no oficial" (no entiendo por qué dices no oficial, si será de los "músicos que acompañaban al Loco"), pues deseando leerlo si finalmente se hace. Pero imagino lo que contendrá. Resquemor, mucho resquemor. Osea, que bienvenido sea Laughing

De todas formas, de los músicos que acompañaban al Loco..... no sé, me imagino que te refieres la Vila, Simón y Ricard, porque con los demás no creo que haya problema. No veo a Gabriel Sopeña rajar mal del Loco, siendo una de las pocas personas que ha llegado a su círculo personal. Ni tampoco a Stinus ahora que vuelve a colaborar con él.

Evidentemente, cada uno tendrá su versión. Por mi parte tengo bastante claro qué bando estaba en una postura más cómoda, y cuál estaba siempre en el punto de mira y soportaba más presión


Hay un libro escrito por un tipo que participaba en el foro de loquillo sobre toda la época, con entrevistas a todos los miembros de las bandas y sus visiones, desde teo hasta laura o stinus, el loco no dio su aprobación para publicarlo. Como ejemplo de las versiones o películas.....¿oíste alguna vez que loquillo y sabino vinieron por primera vez a Madrid a un concurso?

Pues eso....la historia creada puede ser que no sea real....aunque el cuento sea muy bonito y este muy bien escrito.

m

affraid affraid affraid  ¿Y donde se puede uno agenciar del tesoro?. MrGreen

No se puede.....mira que lo he intentado....le pago a precio de betseller la copia digital.....pero no quiere rollos con los abogados del loco.

Y hace bien.


m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por m señor Vie 5 Jun 2020 - 13:06

Y ojo que lo del concurso no me lo ha dicho él......ha sido el programa de radio que puse unas hojas atrás.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por oscarel.lo Vie 5 Jun 2020 - 13:07

m señor escribió:
oscarel.lo escribió:
m señor escribió:
RockRotten escribió:
m señor escribió:
Odio cuando fuimos los mejores....

Yo también Laughing

No puedo con esa canción. Y joder, durante un tiempo no fallaba en los conciertos. Era empezar a sonar y pensar "venga ya!", una bajona total Laughing

De hecho para mí es el único tema que sobra del disco, pero bueno, esto son manías de cada uno. Si sirvió para que volviera a estar más arriba.... pues genial

Con respecto al libro "no oficial" (no entiendo por qué dices no oficial, si será de los "músicos que acompañaban al Loco"), pues deseando leerlo si finalmente se hace. Pero imagino lo que contendrá. Resquemor, mucho resquemor. Osea, que bienvenido sea Laughing

De todas formas, de los músicos que acompañaban al Loco..... no sé, me imagino que te refieres la Vila, Simón y Ricard, porque con los demás no creo que haya problema. No veo a Gabriel Sopeña rajar mal del Loco, siendo una de las pocas personas que ha llegado a su círculo personal. Ni tampoco a Stinus ahora que vuelve a colaborar con él.

Evidentemente, cada uno tendrá su versión. Por mi parte tengo bastante claro qué bando estaba en una postura más cómoda, y cuál estaba siempre en el punto de mira y soportaba más presión


Hay un libro escrito por un tipo que participaba en el foro de loquillo sobre toda la época, con entrevistas a todos los miembros de las bandas y sus visiones, desde teo hasta laura o stinus, el loco no dio su aprobación para publicarlo. Como ejemplo de las versiones o películas.....¿oíste alguna vez que loquillo y sabino vinieron por primera vez a Madrid a un concurso?

Pues eso....la historia creada puede ser que no sea real....aunque el cuento sea muy bonito y este muy bien escrito.

m

affraid affraid affraid  ¿Y donde se puede uno agenciar del tesoro?. MrGreen

No se puede.....mira que lo he intentado....le pago a precio de betseller la copia digital.....pero no quiere rollos con los abogados del loco.

Y hace bien.


m

Sad2 Sad2 Sad2 Joder que putada.
Siempre he querido leer la visión de todos los que han rodeado la coyuntura musical del Loco y no la suya en particular.
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2822
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Riff Vie 5 Jun 2020 - 13:22

RockRotten escribió:
Fronkonstin escribió:
Lo que explicas de su época "Rat Pack"  me recuerda a una entrevista que le hicieron a Jaime Urrutia en esa época y hablaba de las noches que se pasaban el Loco y él escuchando a Sinatra, bebiendo cockatils y viendo amanecer desde el ático de ese edificio emblemático de Madrid. 

Ático que curiosamente sale iluminado también en la madrugada de la portada del disco Noches de Rock&Roll de los Burning!

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 R-4438841-1517342197-9613.jpeg

Lo que hay al fondo? Ese no es el edificio De Plaza España? El de swepchs sería el que queda en primer plano a la izquierda, no?
Riff
Riff

Mensajes : 6126
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Vie 5 Jun 2020 - 13:23

m señor escribió:

Hay un libro escrito por un tipo que participaba en el foro de loquillo sobre toda la época, con entrevistas a todos los miembros de las bandas y sus visiones, desde teo hasta laura o stinus, el loco no dio su aprobación para publicarlo. Como ejemplo de las versiones o películas.....¿oíste alguna vez que loquillo y sabino vinieron por primera vez a Madrid a un concurso?

Pues eso....la historia creada puede ser que no sea real....aunque el cuento sea muy bonito y este muy bien escrito.

m


Laughing

¿Y? ¿qué tiene de malo? Laughing

además, creo que él mismo lo cuenta en el libro En las calles de Madrid. Ahora mismo no recuerdo muy bien, pero por aquella época en el rockola a todos los grupos noveles les dejaban tocar, y organizaban concursos y demás, y ellos tocaron allí por primera vez. De hecho el Villa de madrid empezó allí si mal no recuerdo.

No sé qué problema hay con eso, ni que por ello deje de ser "bonito" o "real" Laughing


RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Vie 5 Jun 2020 - 13:24

Riff escribió:
RockRotten escribió:
Fronkonstin escribió:
Lo que explicas de su época "Rat Pack"  me recuerda a una entrevista que le hicieron a Jaime Urrutia en esa época y hablaba de las noches que se pasaban el Loco y él escuchando a Sinatra, bebiendo cockatils y viendo amanecer desde el ático de ese edificio emblemático de Madrid. 

Ático que curiosamente sale iluminado también en la madrugada de la portada del disco Noches de Rock&Roll de los Burning!

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 R-4438841-1517342197-9613.jpeg

Lo que hay al fondo? Ese no es el edificio De Plaza España? El de swepchs sería el que queda en primer plano a la izquierda, no?

El de Plaza España, sí, ese era

Me pensaba que era el mismo, uno que es pueblerino Laughing

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por m señor Vie 5 Jun 2020 - 13:25

RockRotten escribió:
m señor escribió:

Hay un libro escrito por un tipo que participaba en el foro de loquillo sobre toda la época, con entrevistas a todos los miembros de las bandas y sus visiones, desde teo hasta laura o stinus, el loco no dio su aprobación para publicarlo. Como ejemplo de las versiones o películas.....¿oíste alguna vez que loquillo y sabino vinieron por primera vez a Madrid a un concurso?

Pues eso....la historia creada puede ser que no sea real....aunque el cuento sea muy bonito y este muy bien escrito.

m


Laughing

¿Y? ¿qué tiene de malo? Laughing

además, creo que él mismo lo cuenta en el libro En las calles de Madrid. Ahora mismo no recuerdo muy bien, pero por aquella  época en el rockola a todos los grupos noveles les dejaban tocar, y organizaban concursos y demás, y ellos tocaron allí por primera vez. De hecho el Villa de madrid empezó allí si mal no recuerdo.

No sé qué problema hay con eso, ni que por ello deje de ser "bonito" o "real" Laughing


Yo no tengo ningún problema.....es más...me parece lo normal....pero al loco no se lo he oído decir nunca.....revisare el libro.....que andará en algún sitio....y a sabino tampoco creo habérselo leído en corre rocker.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Riff Vie 5 Jun 2020 - 13:26

RockRotten escribió:
Riff escribió:
RockRotten escribió:
Fronkonstin escribió:
Lo que explicas de su época "Rat Pack"  me recuerda a una entrevista que le hicieron a Jaime Urrutia en esa época y hablaba de las noches que se pasaban el Loco y él escuchando a Sinatra, bebiendo cockatils y viendo amanecer desde el ático de ese edificio emblemático de Madrid. 

Ático que curiosamente sale iluminado también en la madrugada de la portada del disco Noches de Rock&Roll de los Burning!

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 R-4438841-1517342197-9613.jpeg

Lo que hay al fondo? Ese no es el edificio De Plaza España? El de swepchs sería el que queda en primer plano a la izquierda, no?

El de Plaza España, sí, ese era

Me pensaba que era el mismo, uno que es pueblerino Laughing

Laughing

Mira...
La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 De3d2e10


Última edición por Riff el Vie 5 Jun 2020 - 13:29, editado 1 vez
Riff
Riff

Mensajes : 6126
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por E.Corleone Vie 5 Jun 2020 - 13:28

RockRotten escribió:
Riff escribió:
RockRotten escribió:
Fronkonstin escribió:
Lo que explicas de su época "Rat Pack"  me recuerda a una entrevista que le hicieron a Jaime Urrutia en esa época y hablaba de las noches que se pasaban el Loco y él escuchando a Sinatra, bebiendo cockatils y viendo amanecer desde el ático de ese edificio emblemático de Madrid. 

Ático que curiosamente sale iluminado también en la madrugada de la portada del disco Noches de Rock&Roll de los Burning!

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 R-4438841-1517342197-9613.jpeg

Lo que hay al fondo? Ese no es el edificio De Plaza España? El de swepchs sería el que queda en primer plano a la izquierda, no?

El de Plaza España, sí, ese era

Me pensaba que era el mismo, uno que es pueblerino Laughing

También me hice un lío con la referencia, yo tenía entendido que vivió en la Torre de Madrid y no en "el de El Día de la Bestia" Laughing
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Vie 5 Jun 2020 - 13:44

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hostia con el google maps, has calcao la portada de los burning jajajajjaja

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por m señor Vie 5 Jun 2020 - 14:48

Johnny99 escribió:pues fijaros la tonteria pero conociendo al Loco y si el resto de los Troglos estuvieran medio en forma (cosa que hay que ver), yo por muy mal rollo que haya no descarto una gira reunión Loquillo y Trogloditas. Ahora no que además el Loco ha recuperado el tirón con su banda actual que suena muy bien pero en el futuro el reclamo sería evidente.

No sé, lo mismo me equivoco pero........

Los troglos actuales están muy en forma.....pero no creo que pase.....el loco no los necesita, lo intentaron con dos discos estupendos de rock, pero no les funcionó.
Era una gran idea....pero....


m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por ion Vie 5 Jun 2020 - 15:27

m señor escribió:
Johnny99 escribió:pues fijaros la tonteria pero conociendo al Loco y si el resto de los Troglos estuvieran medio en forma (cosa que hay que ver), yo por muy mal rollo que haya no descarto una gira reunión Loquillo y Trogloditas. Ahora no que además el Loco ha recuperado el tirón con su banda actual que suena muy bien pero en el futuro el reclamo sería evidente.

No sé, lo mismo me equivoco pero........

Los troglos actuales están muy en forma.....pero no creo que pase.....el loco no los necesita, lo intentaron con dos discos estupendos de rock, pero no les funcionó.
Era una gran idea....pero....


m

No va a ocurrir nunca. Ni siquiera es rentable
ion
ion

Mensajes : 11595
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Johnny99 Sáb 6 Jun 2020 - 1:16

Pues si los Trogloditas siguen en forma
....ojo!!! No ahora pero veremos en poco tiempo. Creo q si todo vuelve a funcionar los conciertos pueden funcionar muy bien y cuidadin q con él A por Ellos lo rompieron...,veremos
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2891
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por romuloyeah Sáb 6 Jun 2020 - 13:19

Yo no lo veo. Si se juntasen seguirían tocando en los mismos recintos que toca el loco ahora, no supondría un pelotazo, y dudo que se arriesgase por nada. Sólo sería nostalgia, ni siquiera sería negocio.
Aparte que los trogloditas de hoy en día no son tal cosa. Sólo están Vila y Simón, y los dos guitarristas son uno correcto y el otro bastante limitado.
Sabino musicalmente no me parece ningún aliciente para la banda. Tacker y Puigdomenech están desaparecidos en combate y dudo que se metieran en un fregado así.
Reunión como tal lo veo imposible. Y retorno de alguno de los miembros lo veo muy difícil.
Me encantaría ver a Vila de nuevo en la banda, eso sí. Pero no cuento con ello.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4979
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Fogerty79 Sáb 6 Jun 2020 - 21:34

RockRotten escribió:CUERO ESPAÑOL (2000)

Llegó la hora de la verdad. Tras una etapa de travesía por el desierto, de pasar, y de incluso estar todavía, en sus horas más bajas de popularidad, después de que su disco Tiempos Asesinos no saliese como él había pensado (a mi me flipa, pero bueno), que el directo de después, Compañeros de Viaje, apenas sirviese para que se juntaran viejos colegas y darle la despedida al Risi, pero no para que vendiera discos ni para que la gente fuese a sus conciertos, y harto quizás de los vaivenes de los Trogloditas, vuelve a intentarlo con otro disco de poesía (Con Elegancia) que sacó una discográfica pequeña y que sólo los fans más acérrimos quizás compramos, y tras otra mala experiencia discográfica decide pirarse a Madrid a vivir al mítico edificio del cartel de Schweppes de la Gran Vía, intentando emular la hedonista vida de los coleguitas del Rat Pack, con disco de swing incluido (Nueve Tragos), y yendo de fiesta en fiesta. Visitando a menudo el mítico bar Balmoral que serviría de título para un futuro disco cuando tristemente echase el cierre, y disfrutando de la noche madrileña más glamourosa.

Se le puede ver dando entrevistas con camisas hawainas martini en mano, pareciendo haber abandonado para siempre el rock and roll después del disco de poesía y el experimento con la big band, porque además parece que está agusto. Más gordo, sí, pero agusto.

Pero como es un culo inquieto, imagino que echaría de menos el sudor y la energía del rock and roll, y se propone, una vez cansado ya de su etapa madrileña, reactivar a los Trogloditas. Sería la última vez. Si no sale bien, a tomar por culo. Estaba cansado de volver a su banda una y otra vez y que siempre acabase la cosa saltando por los aires.

Pero necesitaría la ayuda de algunos amigos. Solo sería imposible. Ni siquiera tenía compañía de discos! Ninguna quería saber nada del Loco, estaba muerto y remuerto. Así que decide llamar a Jaime Stinus y proponerle que produjera el disco, y aceptó. Se pusieron manos a la obra, poniéndolo todo de su bolsillo. Segunda vez que se arruina. Tras el encontronazo con hacienda a principios de los noventa, parece que poco a poco había conseguido pagar su deuda y había sobrevivido. Esto ya era el todo o nada. La vida es de los que arriesgan, eso dicen.

Sería un disco de colaboración. Llamaría a los Trogloditas, pero resulta que Vila no está bien, y Tacker tampoco, siguen en su mundo, así que en el disco sólo estarían como Troglos oficiales Ricard y Simón (con los que vuelve a salir en portada, como en Tiempos Asesinos), y vuelven a tirar de secundarios como Sergi Fece, Liba y Pegenaute. Para una cover que quiere hacer de Farmacia de Guardia cuenta con la ayuda del murciano Jam Albarracín, Stinus toca también en algunos temas, y en un detalle muy bonito por parte del Loco, tras recibir una llamada urgente de auxilio por parte de Andrés Calamaro desde la otra parte del mundo, metido en su infierno personal camboyano, le paga el billete para que se presente en Barcelona a pasar una temporada y a grabar unos temas con él.

Calamaro estaba hecho un cristo, pero aun así, seguía inmerso en una espiral musical brutal. Vivía para grabar. Se quedaba de hecho en el estudio cuando todo el mundo se había marchado, incluso de madrugada, sin dormir, grabando y probando cosas. Fueron sólo unos pocos días, pero muy intensos. Se implicó como si fuese un disco suyo, aunque finalmente sólo colaboraría en La Sonrisa de Risi, uno de los temas que Pepe le dejó al Loco antes de morir, tocando guitarras acústicas, eléctricas, teclados, voces, y en El Mago Merlín, un tema de esos raros que Andrés tenía a pachas con Marcelo Scornik. Una mañana, llegaría el Loco al estudio, ahí seguía Andrés trabajando desde el día anterior sin parar, y le diría: "Loco, he terminado mi trabajo. Tengo hambre, me apetece una pizza de mi restaurante italiano favorito, me voy". Pide un taxi, y le dice al taxista: "lléveme a este restaurante", "en qué calle está?" pregunta el taxista. "En Madrid", y hasta Madrid se fue en taxi a por su pizza favorita.

Lo de las canciones que le dejó Pepe marcó mucho al Loco. Las guardaba como un tesoro. Eran dos: "Quiero acariciar el rock and roll" y otro tema sin título. Pepe quería dejarle a Marifé, su mujer, algo de dinero antes de irse, y sabía que con el Loco iba a obtener más beneficios de derechos de autor que con su banda, los Burning, que andaba en horas bajas también. Era un acto de amor. Y el Loco lo sabía. Pero no por entonces, cuando se las dio. Eso lo entendió después, cuando murió. Nadie sabía que el Risi se iba a morir, sólo él. Pero el Loco quería en su disco al otro 50% de los burning para homenajear a su amigo. Llamó al Johnny, y aunque notó algo raro en su tono de voz, éste al final aceptaría ir a Barcelona a grabar esos dos temas a dúo con el Loco. Sería un lunes. Estaba todo preparado para grabar, pero Johnny no se presenta. ¿Qué coño pasa?. El Loco lo llama y finalmente le dice que no va a ir, y punto. Sin dar explicaciones. Parece ser que esa sería una de las razones por las que el Loco dejó de hablar al Johnny. Hay gente que dice que hay algo más. El caso es que esa amistad que compartieron, cuando el Risi murió, esa hermandad que vivieron esos días en los que no se separaron, cuando tuvo lugar el funeral, esa complicidad..... se acabó. Quién sabe si sólo por eso, o hay algo más. La versión del Johnny, que no quiere darle más vueltas al asunto es típica de él: "tío, la noche anterior me cogí un moco de la hostia, y esa mañana tenía tal resaca que no podía ni levantarme de la cama". Para el Loco eso no coló. La realidad es, creo, que el Johnny estaba muy cabreado porque el Loco grabara esas canciones del Risi. Johnny las quería para su nuevo albúm con los Burning post-pepe. Pero, ¿qué iba a hacer el Loco?. El Risi se las dió a él!!! Sea como fuese, ya digo, ese fue el fin de la amistad entre el Loco y el Johnny.

Gabriel Sopeña también anduvo por ahí, claro, y se marcó prácticamente la cara B del disco él solito, a pachas con el Loco. Letras de Loquillo, música de Sopeña. El hit de Cuando fuimos los mejores fue un pelotazo, y el tema que posiblemente volvió a poner al Loco en el mapa, aunque personalmente prefiero Free Cinema (¿Stinus no merece una parte de los créditos de ese tema, aunque sea por los arreglos?), y sobre todo la EStreetbandiana 21 de abril, temazo de la vida.

Al final, una vez terminado, presentaron el disco a varias discográficas, y EMI aceptó. Vieron que tenía potencial, y aunque no promocionaron nada, por lo menos se hicieron cargo de la grabación y de la distribución. La gira sería otra travesía por el desierto, aunque esta vez quizás menos que la última con los Troglos. Al principio los recintos semi vacios, pero Cuando fuimos los mejores salía hasta en la tele, poco a poco la gente se iba animando. Ante la sorpresa de todo el mundo, a la gira se apunta Tacker y Vila!!! Increible, sobre todo lo de Tacker. No hacía tanto tiempo que habían intercambiado sus mierdas de acusaciones en la revista Popular 1, y sin embargo ahí estaba. Y Vila. Joder, eso le daba un plus a sus directos otra vez. En esa gira pude verlos dos veces, y doy fe de lo que digo. Incluso llegué a hablar con el Tacker en su concierto de Albacete, pero así como el Loco sí se quedó a charlar un rato, Xavi "tenía prisa".

El Loco estaba eufórico, la gira al final remontó, el disco había funcionado mejor que los anteriores, volvía a salir en la tele y en la radio, y lo mejor, dos de sus viejos compinches habían vuelto. En alguna entrevista dijo que estaba contento con Cuero Español, pero que a ese disco le faltaba sólo una cosa para ser perfecto: Jordi Vila. Incluso dijo que tenía intención que se volviesen a grabar todas las partes de batería para una nueva edición, ya con Vila, y sería perfecto. Al final la cosa se quedó como estaba, y sus compinches volvieron a desaparecer. Esta vez para siempre ya.

El disco fue el primero de la trilogía que devolvió al Loco a los grandes recintos, a volver a estar en lo más alto. Volvió a resurgir de sus cenizas cuando nadie daba un duro por él. Podrá ser un capullo y un bocazas, pero al César lo que es del César, luchó como pocos para conseguirlo. Quizás el único de su generación que lo ha hecho, y por supuesto se lo merece.

Vaya rollaco he soltao  Laughing


Pedazo de monográfico sobre el disco.Había información que desconocía.Muy bien contado,si señor.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por romuloyeah Lun 8 Jun 2020 - 3:34

https://furydays.wordpress.com/2020/06/06/balmoral-intenso-y-pasional/?fbclid=IwAR3m58EFMqqdL6jNMJquE_wKj9UuSZf0fz5309wr5dV-qq7MRsRlCkT_mkA
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4979
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Chenel Lun 8 Jun 2020 - 7:43

Como se llamaba el bajista aquel de loquillo que lo vivia tanto en escena?. Creo que era de los trogloditas, en la epoca de los 90. Vive? Toca con los troglos?. Siempre parecia que iba a tope de farla

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Lun 8 Jun 2020 - 9:06

romuloyeah escribió:Yo no lo veo. Si se juntasen seguirían tocando en los mismos recintos que toca el loco ahora, no supondría un pelotazo, y dudo que se arriesgase por nada. Sólo sería nostalgia, ni siquiera sería negocio.
Aparte que los trogloditas de hoy en día no son tal cosa. Sólo están Vila y Simón, y los dos guitarristas son uno correcto y el otro bastante limitado.
Sabino musicalmente no me parece ningún aliciente para la banda. Tacker y Puigdomenech están desaparecidos en combate y dudo que se metieran en un fregado así.
Reunión como tal lo veo imposible. Y retorno de alguno de los miembros lo veo muy difícil.
Me encantaría ver a Vila de nuevo en la banda, eso sí. Pero no cuento con ello.

Como dice Ion, no va a ocurrir nunca

¿Para qué?

Sería volver a restar en vez de sumar. Ahora mismo el Loco tiene la libertad de hacer lo que le salga del cimbrel, tiene a un equipo satélite alrededor cada vez mayor, puede ampliar su paleta musical más que nunca, metiendo incluso estilos alejados del rock más tradicional, y además, sin problemas de egos ni de viejas rencillas. No tiene sentido.

Coincido además en lo que comentas de los actuales Trogloditas. En directo, ni de coña son lo que fueron. Coincido en lo de los guitarristas, nada que ver con lo que fueron Ricard y Xavi, de hecho, pues fácilmente se podían llamar de otra manera, aunque imagino que como el nombre "Trogloditas" lo tiene registrado Simón, querían usarlo para ver si podían exprimir la baza de la nostalgia, pero nada más lejos de la realidad, porque no se han comido un colín, y la verdad, es triste verlos incapaces de llenar una sala de doscientas personas.

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Lun 8 Jun 2020 - 9:07

romuloyeah escribió:https://furydays.wordpress.com/2020/06/06/balmoral-intenso-y-pasional/?fbclid=IwAR3m58EFMqqdL6jNMJquE_wKj9UuSZf0fz5309wr5dV-qq7MRsRlCkT_mkA

Lo leí ayer, cojonudísimo artículo


RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Chenel Lun 8 Jun 2020 - 9:09

Yo tampoco veo una reunion con los Troglos, de hecho esa reunion ya se dio en los 90 creo. Ahora el Loco es dueño y señor del escenario - ya lo era antes de hecho - y no le hace falta algo asi.

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por m señor Lun 8 Jun 2020 - 9:53

RockRotten escribió:
romuloyeah escribió:Yo no lo veo. Si se juntasen seguirían tocando en los mismos recintos que toca el loco ahora, no supondría un pelotazo, y dudo que se arriesgase por nada. Sólo sería nostalgia, ni siquiera sería negocio.
Aparte que los trogloditas de hoy en día no son tal cosa. Sólo están Vila y Simón, y los dos guitarristas son uno correcto y el otro bastante limitado.
Sabino musicalmente no me parece ningún aliciente para la banda. Tacker y Puigdomenech están desaparecidos en combate y dudo que se metieran en un fregado así.
Reunión como tal lo veo imposible. Y retorno de alguno de los miembros lo veo muy difícil.
Me encantaría ver a Vila de nuevo en la banda, eso sí. Pero no cuento con ello.

Como dice Ion, no va a ocurrir nunca

¿Para qué?

Sería volver a restar en vez de sumar. Ahora mismo el Loco tiene la libertad de hacer lo que le salga del cimbrel, tiene a un equipo satélite alrededor cada vez mayor, puede ampliar su paleta musical más que nunca, metiendo incluso estilos alejados del rock más tradicional, y además, sin problemas de egos ni de viejas rencillas. No tiene sentido.

Coincido además en lo que comentas de los actuales Trogloditas. En directo, ni de coña son lo que fueron. Coincido en lo de los guitarristas, nada que ver con lo que fueron Ricard y Xavi, de hecho, pues fácilmente se podían llamar de otra manera, aunque imagino que como el nombre "Trogloditas" lo tiene registrado Simón, querían usarlo para ver si podían exprimir la baza de la nostalgia, pero nada más lejos de la realidad, porque no se han comido un colín, y la verdad, es triste verlos incapaces de llenar una sala de doscientas personas.
Laughing

En cuanto al repaso del repertorio clásico y no tan clásico de las canciones de sabino Méndez.....me quedo con los troglos....el loco quitando la etapa de Mario cobo era siempre lo mismo.

Y si....da pena que no llenen salas de 200.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Lun 8 Jun 2020 - 10:02

m señor escribió:
RockRotten escribió:
romuloyeah escribió:Yo no lo veo. Si se juntasen seguirían tocando en los mismos recintos que toca el loco ahora, no supondría un pelotazo, y dudo que se arriesgase por nada. Sólo sería nostalgia, ni siquiera sería negocio.
Aparte que los trogloditas de hoy en día no son tal cosa. Sólo están Vila y Simón, y los dos guitarristas son uno correcto y el otro bastante limitado.
Sabino musicalmente no me parece ningún aliciente para la banda. Tacker y Puigdomenech están desaparecidos en combate y dudo que se metieran en un fregado así.
Reunión como tal lo veo imposible. Y retorno de alguno de los miembros lo veo muy difícil.
Me encantaría ver a Vila de nuevo en la banda, eso sí. Pero no cuento con ello.

Como dice Ion, no va a ocurrir nunca

¿Para qué?

Sería volver a restar en vez de sumar. Ahora mismo el Loco tiene la libertad de hacer lo que le salga del cimbrel, tiene a un equipo satélite alrededor cada vez mayor, puede ampliar su paleta musical más que nunca, metiendo incluso estilos alejados del rock más tradicional, y además, sin problemas de egos ni de viejas rencillas. No tiene sentido.

Coincido además en lo que comentas de los actuales Trogloditas. En directo, ni de coña son lo que fueron. Coincido en lo de los guitarristas, nada que ver con lo que fueron Ricard y Xavi, de hecho, pues fácilmente se podían llamar de otra manera, aunque imagino que como el nombre "Trogloditas" lo tiene registrado Simón, querían usarlo para ver si podían exprimir la baza de la nostalgia, pero nada más lejos de la realidad, porque no se han comido un colín, y la verdad, es triste verlos incapaces de llenar una sala de doscientas personas.
Laughing

En cuanto al repaso del repertorio clásico y no tan clásico de las canciones de sabino Méndez.....me quedo con los troglos....el loco quitando la etapa de Mario cobo era siempre lo mismo.

Y si....da pena que no llenen salas de 200.

m

Yo también, tocan canciones que el Loco hace milenios que no toca, o que incluso ni ha tocado nunca en directo.

Es un placer escuchar Las sombras del autocine o El País te necesita en directo.

Con Loquillo llega a aburrir que siempre toca las mismas. A veces mete algo que no suele hacer recientemente como Las Calles de Madrid o Brillar y brillar, pero incluso ésta última, los que lo vimos muchas veces en su etapa poesía,..... siempre la tocaba también!

Como punto a favor de los Trogloditas también hay que decir que por lo menos están grabando música nueva y cada vez se centran menos en la época con Loquillo, ese mérito hay que reconocérselo. Además, que los "nuevos" son buena gente



RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Johnny99 Lun 8 Jun 2020 - 10:15

Eso lo hemos hablado alguna vez, que es una pena que con el repertorio que tiene Loquillo siempre tire del mismo set list. Vamos, que podrían tener 60-70 canciones ensayadas y variar un poco los conciertos. Por ejemplo, yo fui a las Ventas y al Wizink y muy poquitas variaciones entre ambos conciertos. La versión de homenaje a Burning, la de Mi calle de Lone Star y el rey del Glam de Alaska, y las sorpresas más que agradables de Besos robados y Brillar y brillar. Sobre treintipico temas me parecen pocos cambios, la verdad
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2891
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Zul Miér 10 Jun 2020 - 10:16

Que ego

https://twitter.com/LOQUILLOoficial/status/1270310455760879616?s=19
Zul
Zul

Mensajes : 3024
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Rikileaks Miér 10 Jun 2020 - 10:17

Le están dando bastante por eso y tampoco me parece pa tanto
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 81668
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Cachalote Miér 10 Jun 2020 - 10:25

Zul escribió:Que ego

https://twitter.com/LOQUILLOoficial/status/1270310455760879616?s=19

"Un autógrafo mío que le había firmado yo".
José María Sanz. Escritor.
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1619
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Ladylog Miér 10 Jun 2020 - 11:34

Joder, no veas si le tienen ganas, cómo se han lanzado a la yugular por un tuit. Cuánto gilipollas anda de caza por la red.


Última edición por Ladylog el Miér 10 Jun 2020 - 11:35, editado 1 vez
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 24208
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Miér 10 Jun 2020 - 11:35

La gente se aburre mucho al no tener vida propia

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Johnny99 Miér 10 Jun 2020 - 12:03

es egocéntrico y todos lo sabemos pero no creo que sea una frase a criticar, sinceramente. A no ser que le tengas una manía tremenda, claro está.
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2891
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por clichentero Miér 10 Jun 2020 - 12:37

En las redes sociales se acaban de enterar de que quizá el Loco tiene un poquito de ego. La era dorada de los medios de comunicación, la llaman...

Yo sigo esperando a que descubran ciertas letras de Eskorbuto. Ya queda menos...
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por red ryder Miér 10 Jun 2020 - 12:43

Pues a mi me mola ese tuit. Demuestra el lado melómano y, ¿por que no?, humano de Pau.

Que ataquen al Loco por egocentrismo es algo tan viejo que ya no saben que decir. Como decir que el grunge mató el hard rock ochentero. Otro debate más que oxidado.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7302
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Chenel Miér 10 Jun 2020 - 12:48

No me imagino a Pau Dones pidiendo un autografo a Loquillo

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Fogerty79 Miér 10 Jun 2020 - 15:44

Pero como no le van a dar joder.Se muere un tio de la manera que se ha muerto y Loquillo sigue con su ego en la dedicatoria.Muy lamentable.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por E.Corleone Miér 10 Jun 2020 - 16:40

Entiendo que es puro marketing. Lleva ya mucho tiempo con ese rollo. Después de cantar "el último clasico soy YO", debería sorprender menos.

Como fan del loco, me parece que se ha pasado de frenada.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6665
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por m señor Miér 10 Jun 2020 - 16:42

Loquillo ya trató el tema del cáncer de su pareja de forma curiosa....después de eso ya me creo cualquier cosa.

No por conocido, es más admisible..
m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por m señor Miér 10 Jun 2020 - 16:44

RockRotten escribió:La gente se aburre mucho al no tener vida propia
Arrow

Tal cual....el loco habla para los fans que le quieren leer.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Evolardo Miér 10 Jun 2020 - 16:46

Ladylog escribió:Joder, no veas si le tienen ganas, cómo se han lanzado a la yugular por un tuit. Cuánto gilipollas anda de caza por la red.


'Elvis Presley tenía un póster de Loquillo dedicado'


Laughing Laughing Laughing Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64125
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Evolardo Miér 10 Jun 2020 - 16:47

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 EaJ1gFAWkAAVKWS?format=png&name=900x900
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64125
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por MEMYSELF&I Miér 10 Jun 2020 - 23:05

https://www.elmundotoday.com/2020/06/bob-dylan-subasta-su-autografo-de-loquillo-para-recaudar-fondos-para-la-lucha-contra-el-coronavirus/
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12812
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por wakam Jue 11 Jun 2020 - 7:47

Cachalote escribió:
Zul escribió:Que ego

https://twitter.com/LOQUILLOoficial/status/1270310455760879616?s=19

"Un autógrafo mío que le había firmado yo".
José María Sanz. Escritor.

Está claro que se podía escribir mejor, no sé, "un autógrafo que una vez le firmé".
Pero también está claro que con "un autógrafo" no es suficiente si se quiere señalar que se vieron las caras. Se puede tener un autógrafo sin haber estado presente.

wakam
wakam

Mensajes : 80156
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por wakam Jue 11 Jun 2020 - 7:50

MEMYSELF&I escribió:https://www.elmundotoday.com/2020/06/bob-dylan-subasta-su-autografo-de-loquillo-para-recaudar-fondos-para-la-lucha-contra-el-coronavirus/


Grande Dylan.





wakam
wakam

Mensajes : 80156
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por wakam Jue 11 Jun 2020 - 7:51

Evolardo escribió:La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 EaJ1gFAWkAAVKWS?format=png&name=900x900

Fake, supongo. Lo has comprobado?
wakam
wakam

Mensajes : 80156
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Johnny99 Jue 11 Jun 2020 - 7:54

MEMYSELF&I escribió:https://www.elmundotoday.com/2020/06/bob-dylan-subasta-su-autografo-de-loquillo-para-recaudar-fondos-para-la-lucha-contra-el-coronavirus/

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2891
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por RockRotten Jue 11 Jun 2020 - 9:03

m señor escribió:Loquillo ya trató el tema del cáncer de su pareja de forma curiosa....después de eso ya me creo cualquier cosa.

No por conocido, es más admisible..
m

¿Perdona?

¿De qué forma lo trató?

Porque lo de escribir un diario contando cómo se sentía durante el tratamiento, cómo le iba sentando la medicación y sus experiencias con la enfermedad fue cosa EXCLUSIVAMENTE de su mujer. El Loco no hizo más que apoyarla y contarlo alguna vez en alguna entrevista, incluso alguna que dieron los dos juntos, por si eso pudiera servir de ayuda a otras mujeres que pasan por lo mismo.

Eso de tirar la piedra y esconder la mano está muy feo, ¿eh? Y más con un tema tan jodido como el puto cáncer

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mirada del tigre - El topic de Loquillo - Página 5 Empty Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo

Mensaje por Cachalote Jue 11 Jun 2020 - 9:53

wakam escribió:
Cachalote escribió:
Zul escribió:Que ego

https://twitter.com/LOQUILLOoficial/status/1270310455760879616?s=19

"Un autógrafo mío que le había firmado yo".
José María Sanz. Escritor.

Está claro que se podía escribir mejor, no sé, "un autógrafo que una vez le firmé".
Pero también está claro que con "un autógrafo" no es suficiente si se quiere señalar que se vieron las caras. Se puede tener un autógrafo sin haber estado presente.


Ojo, que a mí todo esto lo que me hace es gracia, eh?! Toda esa ola de odio e indignación hacia Loquillo me parece una memez y es de no conocer en absoluto al personaje.
Eso sí, tiene que ser agotador ser Loquillo las 24 horas del día. Se le podría comparar con un Morrisey en el sentido de que son tan conscientes de tener que ser ellos mismos cada vez que abren la boca, que les es inevitable caer en la parodia.
A mí hay una frase suya que me encanta; cuando dice que ellos eran una banda que se subía al escenario a "jugarse la vida", vamos, como si en vez de estar ahí tocando la del camión estuvieran jugando a la ruleta rusa. Loquillo nunca defrauda.
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1619
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.