Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

+119
Blas
Fargo
The Red Dwarf
Otherside
sapiserv
caniplaywithrainbows
sonic buzzard
candymanray
Hank
Gallardo
arise
Heaven
Jellyfish
vernset
tilti
Steve Trumbo
HamTyler
DarthMercury
quakto
Eristoff
Farsander
Zarpas
Guy Threepwood
Rayo
Soulone
BillyPilgrim
RegSound
elrostroimpenetrable
Tony Montana
watts
Rikileaks
annapurna
andrewcoox
Mcbein
red_mosquito
Evolardo
Hanset
Jefe Rojo
alcasa
skydog
trompeta1981
Drakixx
McArrons
Slovako
GODINEZ
Dani
javi clemente
walkforwalk
copter76
nosfelator
Barfly
Atrvsk
Afterlife
Jincho
karlos gasteiz
Lonnie
elway
Rizzy
Pier
Koikila
pinkpanther
polete
Lorenzombie
harry666
uno cualquiera
Heisenberg
Intruder
efecto diablo
damian
Attikus
jackster
Johnny Kashmir
Reno
Van
Stonerider
patton
Txomin
Starsailor
Black Flamingo
Joker
Usagi
guede
Yomis
BlueStarRider
Vampa
Caffeine
PANENKA
Al Bundy
Pubilla
henchman
DumDumBoy
Mr. Encías
Winston Smith
marcos0024
thunderpussy
Ivanov
mandolarian
jackinthebox
binladiya
eskoriez
Gora Rock
firecorner
wakam
mr_mojorising
BLINK503
bottleofdenial
llozano
rearviewmirror
choleitor
Humpty Dumpty
Juntacadaveres
p0pi
VelvetRevolution
Lazaretto
Elephant Man
clashcityrockers
Albaider
Breath
Mr. Integrity
123 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por rearviewmirror Dom 29 Mar 2020 - 17:01

Yo es que no sé donde véis el sonido 90's en Gigaton ni puta idea, tú

Que sí, que la producción está algo mejor que en los dos anteriores. Es algo más "viva"... pero vamos, que esto no suena como el Ten o el Vs.

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31695
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Zarpas Dom 29 Mar 2020 - 17:03

Joder.. apunto de terminar primera y escucha.. y solo me ha molado un tema.. que es el Quick Escape.. el resto me ha dejado frio por no decir que me ha resultado un poco turra.. veremos con las escuchas.. pero os digo ya, que para a mi, el Aguacate o el Backspacer le dan mil vueltas..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11421
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Pier Dom 29 Mar 2020 - 17:05

Es que el ten y versus poco tienen que ver entre si. Para mi la trilogia Vs-vitalogy-No code me parece tremenda en cuanto a sonido. Yield podría entrar aunque ya no es lo mismo. Luego viene Binaural con cambio a ese sonido mas espacial, y riot act que es a medias.

El de este que tiene evidente diferencias con el sonido 90´s, sobre todo en las guitarras con mucha menos distorsión, mas en el rollo del sonido de guitarra vedder que siempre ha sido mas limpia que la de gossard/mcready.
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Pier Dom 29 Mar 2020 - 17:06

Yo creo que este disco nos va a gustar mas a los que en su momento nos gusto de primeras el No code y menos a los que lo vieron como un peñazo o paso atras.
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Caffeine Dom 29 Mar 2020 - 17:07

Zarpas escribió:Joder.. apunto de terminar primera y escucha.. y solo me ha molado un tema.. que es el Quick Escape.. el resto me ha dejado frio por no decir que me ha resultado un poco turra.. veremos con las escuchas.. pero os digo ya, que para a mi, el Aguacate o el Backspacer le dan mil vueltas..

El Aguacate si que me parece muy superior. El otro aún tengo dudas.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Pier Dom 29 Mar 2020 - 17:08

Who ever said con la distorsión del vs/vitalogy/no code ganaría mucho a mi gusto. mas cerca de un hail hail.
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por elrostroimpenetrable Dom 29 Mar 2020 - 17:11

Es mejor que Aguacate, y más o menos del nivel Riot Act. No le llega para codearse con Binaural o los 90eros
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por firecorner Dom 29 Mar 2020 - 17:20

Dani escribió:Pasadme algo de lo que os metéis,por favor.
Dani escribió:Y me reafirmo, Backspacer es mejor disco y aguantará mucho mejor el paso del tiempo que este.

Quizá eres tú el que nos tienes que pasar algo... What a Face
firecorner
firecorner

Mensajes : 6159
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Steve Trumbo Dom 29 Mar 2020 - 17:24

Dani escribió:Y me reafirmo, Backspacer es mejor disco y aguantará mucho mejor el paso del tiempo que este.

Si backspacer, que es una putísima mierda, es mejor que éste ya me lo has dicho todo. Laughing

Gif del abuelo simpson entrando y saliendo.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130410
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por firecorner Dom 29 Mar 2020 - 17:25

Yo no puedo decir aún si es mejor que el aguacate o anteriores (no lo creo) pero con la mitad del nuevo ya se cepilla al Backspacer y Lighting Bolt juntos...
firecorner
firecorner

Mensajes : 6159
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Breath Dom 29 Mar 2020 - 17:29

Elephant Man escribió:Si a muchos nos ha gustado y, siendo este un foro donde se ha dado mucha cera al LB , a Ole y a Can't Deny me (yo el primero), quizás es porqué realmente nos parece un buen disco y hay mas sustancia de la que véis los que no os gusta no? ¿O necesariamente ha de ser que nos metemos algo?

Que no es que precisamente haya faltado en este hilo criticas al nivel compositivo del grupo en la última década

Cabal.
Breath
Breath

Mensajes : 25694
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Breath Dom 29 Mar 2020 - 17:31

Dani escribió:
Elephant Man escribió:Si a muchos nos ha gustado y, siendo este un foro donde se ha dado mucha cera al LB , a Ole y a Can't Deny me (yo el primero), quizás es porqué realmente nos parece un buen disco y hay mas sustancia de la que véis los que no os gusta no? ¿O necesariamente ha de ser que nos metemos algo?

Que no es que precisamente haya faltado en este hilo criticas al nivel compositivo del grupo en la última década

Yo no digo que no me guste, pese a tener cosas tan horribles como Dance of the clairboyants. Solo digo que os estáis flipando mucho con el disco. Está bien, pero ni de coña veo el discazo por ninguna parte.
ç

Nadie en este foro le ha dado un 9 al disco.

Se está hablando de una horquilla entre el 6.5 y el 8/8.5.
Breath
Breath

Mensajes : 25694
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Breath Dom 29 Mar 2020 - 17:32

Pier escribió:A mi la que me falla en el final es retrograde, que tiene un algo de parting ways, solo que yo me quedo con parting ways.

River cross es muy buena y un cierre de gran nivel. Hay poso. Y luego come then goes que es rollo Thin air, solo que la intepretación, la cancion en si  y tal de Come then goes me parece muy superior.

Me muero.
Breath
Breath

Mensajes : 25694
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Caffeine Dom 29 Mar 2020 - 17:35

8,5? Laughing Laughing
eso tendría Yield
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por javi clemente Dom 29 Mar 2020 - 17:37

A mí me lastra mucho esas canciones que parecen de vender en solitario

Sin ver los créditos
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119660
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Breath Dom 29 Mar 2020 - 17:42

Caffeine escribió:8,5? Laughing Laughing
eso tendría Yield

Hablo de lo que comenta la gente, yo no le he puesto nota todavía.
Breath
Breath

Mensajes : 25694
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por watts Dom 29 Mar 2020 - 17:45

Pier escribió:Yo creo que este disco nos va a gustar mas a los que en su momento nos gusto de primeras el No code y menos a los que lo vieron como un peñazo o paso atras.

Soy la excepción que confirma la regla. No me gusta nada No Code (bueno, muy poco) y este, de momento, sí. No tengo claro si va a crecer o desinflarse pero, de momento, me apetece seguir escuchándolo...
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Elephant Man Dom 29 Mar 2020 - 17:54

Steve Trumbo escribió:
Dani escribió:Y me reafirmo, Backspacer es mejor disco y aguantará mucho mejor el paso del tiempo que este.

Si backspacer, que es una putísima mierda, es mejor que éste ya me lo has dicho todo. Laughing

Gif del abuelo simpson entrando y saliendo.
Es de los pocos que opina así. La mayoría lo ponemos cerca del Aguacate.
Y yo no lo veo lejos de Riot act o Binaural.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38902
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Elephant Man Dom 29 Mar 2020 - 17:55

Yo al disco le pondría entre un 7 y un 8. Con el tiempo veré que nota le acabo poniendo.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38902
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Winston Smith Dom 29 Mar 2020 - 18:14

Dani escribió:
HamTyler escribió:Lo mejor desde Aguacate... o al nivel del mismo. Por fin un disco serio y con poso después de 15 años.

¿Un disco serio? Por el amor de dios...

Sí, lo es.
Winston Smith
Winston Smith

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por HamTyler Dom 29 Mar 2020 - 18:16

Dani escribió:
HamTyler escribió:
Dani escribió:Que yo llevo un tatoo dedicado al grupo, pero joder...

Lo que probablemente tenga más peso y poso que haberlos seguido durante treinta años a la hora de formarse una oponión razonada, claro, discos y conciertos mediante. Qué duda cabe.

Tengo 45 años majete. Recuerdo perfectamente cuando salió el Ten. Alive sonaba mucho en los s 40 principales.

No es cuestión tampoco de tener más o menos canas en los huevos, rey, que entre 45 y un par menos poca diferencia hay... sino el considerar que la opinión propia está más formada que la del otro por un tema de forofismo transcrito en tinta o conciertos vistos o discos originales en la estantería o pajas pensando en Gossard.  

Para mi, el punto de inflexión fue el Mirror Ball. Lo que se apuntaba en el Vitalogy, y  tras el disco con Young, se vio plasmado en los 4 lps consiguientes, y este va por ahí.
El Aguacate es más, digamos,  desenfadado y aunque muy bueno, hizo que se perdiera la senda, creo que ahora recuperada, reflejada en dos discos insustanciales y pachangueros.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Caffeine Dom 29 Mar 2020 - 18:20

Aguacate está bastante por encima
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por HamTyler Dom 29 Mar 2020 - 18:21

Por ahora, sí, pero por encima a secas.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por rearviewmirror Dom 29 Mar 2020 - 18:22

Pier escribió:Yo creo que este disco nos va a gustar mas a los que en su momento nos gusto de primeras el No code y menos a los que lo vieron como un peñazo o paso atras.

A mí No Code me encanta y me parece que está a años luz en cuanto a intención y "experimentación" de Gigaton.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31695
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por HamTyler Dom 29 Mar 2020 - 18:24

Y ojo, yo no lo pongo entre Binaural y Riot Act en cuanto a calidad, que no, que está y estará siempre por debajo, sino en cuanto a, digamos, orientación compositiva.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Winston Smith Dom 29 Mar 2020 - 18:27

HamTyler escribió:
Dani escribió:
HamTyler escribió:
Dani escribió:Que yo llevo un tatoo dedicado al grupo, pero joder...

Lo que probablemente tenga más peso y poso que haberlos seguido durante treinta años a la hora de formarse una oponión razonada, claro, discos y conciertos mediante. Qué duda cabe.

Tengo 45 años majete. Recuerdo perfectamente cuando salió el Ten. Alive sonaba mucho en los s 40 principales.

No es cuestión tampoco de tener más o menos canas en los huevos, rey, que entre 45 y un par menos poca diferencia hay... sino el considerar que la opinión propia está más formada que la del otro por un tema de forofismo transcrito en tinta o conciertos vistos o discos originales en la estantería o pajas pensando en Gossard.  

Para mi, el punto de inflexión fue el Mirror Ball. Lo que se apuntaba en el Vitalogy, y  tras el disco con Young, se vio plasmado en los 4 lps consiguientes, y este va por ahí.
El Aguacate es más, digamos,  desenfadado y aunque muy bueno, hizo que se perdiera la senda, creo que ahora recuperada, reflejada en dos discos insustanciales y pachangueros.

Esta sensación viene sobrevolando sobre ciertas opiniones desde hace unas cuantas páginas...

Por lo demás, decir que continuando las escuchas, el disco sigue creciendo. Y, al igual que comentáis varios, la parte final es una de mis debilidades. Si tuviera que decir un punto que se me hace más flojo sería Never destination, aún gustándome; por lo demás, lo ya dicho: trabajo, profundidad, dedicación y buenas ideas. Sigo manteniendo que trasciende muy mucho los dos anterriores (y no soy un hater de Backspacer por ejemplo, hace poco ya escribí por aquí que había sido una sorpresa reescucharlo), tiene mucho más poso... más allá de momento hay que ser prudente, con un poco más de perspectiva se verá mejor.
Winston Smith
Winston Smith

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por DarthMercury Dom 29 Mar 2020 - 19:04

Caffeine escribió:8,5? Laughing Laughing
eso tendría Yield

Para mi Yield es un 7. Los últimos no sé muy bien donde escalarlos Laughing

De todas maneras hace décadas que dejé de ser fan. A un fan le gustan hasta las mierdas más grandes de una banda. Hay bandas con las que me pasa, pero PJ no es una de ellas.

_________________
Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Caffeine Dom 29 Mar 2020 - 19:09

DarthMercury escribió:
Caffeine escribió:8,5? Laughing Laughing
eso tendría Yield

Para mi Yield es un 7. Los últimos no sé muy bien donde escalarlos Laughing

De todas maneras hace décadas que dejé de ser fan. A un fan le gustan hasta las mierdas más grandes de una banda. Hay bandas con las que me pasa, pero PJ no es una de ellas.

eso último es asín
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Mr. Integrity Dom 29 Mar 2020 - 19:12

DarthMercury escribió:
Caffeine escribió:8,5? Laughing Laughing
eso tendría Yield

Para mi Yield es un 7. Los últimos no sé muy bien donde escalarlos Laughing

De todas maneras hace décadas que dejé de ser fan. A un fan le gustan hasta las mierdas más grandes de una banda. Hay bandas con las que me pasa, pero PJ no es una de ellas.

Yo soy fan y backspacer y lightning bolt me parecen una caca, no es el caso de este último disco.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7427
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por binladiya Dom 29 Mar 2020 - 20:34

La mejor crítica que he leído y con la que más coincido hasta ahora es con la de Mondosonoro.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Mr. Integrity Dom 29 Mar 2020 - 20:41

binladiya escribió:La mejor crítica que he leído y con la que más coincido hasta ahora es con la de Mondosonoro.

Link?
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7427
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por polete Dom 29 Mar 2020 - 20:52

no comparto la crítica de mondo sonoro, sí coincido en la nota, por ahora yo al disco le pondría un 7 tambien.Dice que "alright" es un frenazo tras las cuatro primeras canciones cuando para mi es la mejor cancion del disco probablemente y habla de un disco que mezcla guitarrazos y baladas, yo no veo guitarrazos mas que en un par de temas y baladas no se yo.. supongo que es un término muy general.
polete
polete

Mensajes : 2526
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Barfly Dom 29 Mar 2020 - 21:13

Breath escribió:Al turrón:

Pasa una cosa muy peculiar con Pearl Jam, y es que, para el 99% de la gente, su 'sonido' es el del Ten. Le preguntas a cualquiera y te habla de Alive, de Even Flow, de Jeremy... y curiosamente, es un trabajo absolutamente único en su discografía. No han vuelto a hacer canciones de ese estilo en ningún momento y aún así, paradójicamente, sigue siendo su obra más representativa. Esos riffs sinuosos de Gossard, con tanto colorido, que ocupan tanto y a la vez dejan espacio a Vedder para campar a sus anchas y a McCready para hacer lo propio no han vuelto a aparecer más, si acaso con cuentagotas (veo el riff de In Hiding como una evolución de Alive y similares). Esa época compositiva que tuvo desde Mother Love Bone hasta 1993 no tiene parangón, le salían canciones únicas como churros, con su sello personal. Breath, Footsteps, Alive, Even Flow, Once, Black, Stardog Champion, This is sangri-la, Holy Roller... Stone Gossard, señoras y señores.

¿El arpegio de Garden? Con esas melodías de Vedder... comparas eso con Blood o Not for you y es que no pueden ser más diferentes. La misma Porch, que es obra de Eddie, tiene el aroma Gossard, ese toque de banda más setentera propensa a las jams (lo que hacían en directo con I've got a feeling en directo, amics, qué maravilla) desapareció en 1993 para no volver.

Y repito: la gente piensa que el sonido de Pearl Jam es el del Ten, y nada más lejos de la realidad.

De acuerdo en que en VS se une a la perfección el toque Gossard-Ament + incorporación de Vedder en su clímax creativo, así es que sacaron mi disco favorito de todos los que han hecho. Alcanzaron el equilibrio adecuado entre todo. Si Ten es una obra de Gossard con pizcas de Ament y Vitalogy es ya el paso del cetro a Eddie, Vs es el punto medio, como bien comentas. Es pura ambrosía.

¿Por qué todo cambió?

Pues yo creo que en un principio fue por la lucha de poderes entre Stone y Vedder, como siempre ha dicho el guitarrista le resultó difícil darle la manija al cantante, pero una vez que lo hizo se despreocupó bastante y se dejó llevar, llegando hasta límites como los de ahora, en los que se tira 15 años en los que lo único remarcable que ha hecho es Life Wasted y Amongst the waves. Creo leerte a ti mismo, Barfly, comentando la canción Infallible hace unos años y recalcando la desaparición absoluta de esos juegos entre Mike y Stone que tanto color daban a los temas de la banda en sus inicios, cómo te entristecía ver a esos dos animales de las seis cuerdas tocando los mismos power chords a la vez cuando hace 20 años teníamos la oportunidad de disfrutar con cosas como Jeremy, Off he goes o Dissident, por nombrar 3 muy diferentes entre sí. Pues sí, es una verdadera lástima, pero en este Gigaton vuelvo a ver un poco de ganas en volver a dibujar cosas en las canciones, en volver a divertirse y divertirnos, aunque Gossard compositivamente haya aportado lo mismo que Cicinho al Madrid de la debacle copera en Zaragoza: un gol ilusionante, diferente, pero que al final se quedó en nada.

Respecto a Yield, yo lo pillé con muchas ganas porque fue el primer álbum suyo que escuché según salió (en 1998 yo cumplía 15 años), tras meterme en vena los 4 primeros a raíz de conocerlos escuchando el Vs en el coche de mi hermano mayor. Una cinta de 90 que tenía el Vs por un lado y el BSSM casi entero por el otro, por cierto. Con 14 años me enganchó Daughter, y de ahí seguí con lo demás y... el resto es historia. Dicho esto, al oír Yield por primera vez yo ni siquiera sabía cómo eran ellos, no tenía una imagen suya, no sabía que lo habían petado, que eran coetáneos de Nirvana, que Vedder saltaba desde grúas, que Ament era un portento en directo, que McCready era la soltura personificada y que Gossard era el científico loco que sacaba riffs de la chistera como si naciese en un laboratorio creado para hacerme disfrutar. No sabía nada de eso. Con esas premisas, pillé el disco, vi ese libreto y ese artwork que me encandiló desde el principio, con esa sobriedad y oscuridad, esa carretera hacia la nada... y lo pinché, lo escuché y me enamoré instantáneamente de él. Al no tener ideas preconcebidas, yo no sabía si en las canciones había un intento de rescatar glorias del pasado, o de dar un paso al frente, o de cambiar de tercio tras No Code y devolver a los fans más rockeros de la banda a su regazo... a mí nada de eso me afectó. Solo escuché el disco docenas de veces y sus canciones se me quedaron marcadas para siempre. Brain of J, Faithful, No Way, Given to fly, Wishlist, Do the evolution, In Hiding o All those yesterdays me lo dieron TODO en su momento, y siempre significarán mucho para mí. Por eso defiendo a capa y espada el Yield, por eso soy incapaz de verlo desde otro prisma más allá que el de disfrutar de sus temas, por eso no puedo juzgarlo como hacéis otros que venís desde más atrás. Adoro ese disco casi irracionalmente, y es un trabajo muy coral en el que Stone volvió a coger responsabilidades y Mike compuso 3 maravillas por primera vez (Brain of J, Given to fly y Faithful). ¿Casualidad de que por eso me entusiasme? No lo creo, a mí me gusta más la manera de escribir de Gossard que la de ningún otro en la banda, a mí me llenan el alma Breath o Even Flow, no hay nada que me haga sentir más.

En fin, que me he ido por los cerros de Úbeda cosa mala. Solo nos queda ser conscientes tras 27-28 años (de 30) de que la banda es la de las estructuras espartanas que comentas, la de las canciones más directas y con aroma punk de Eddie, y no la del color y la rimbombancia riffistica (se me permitan los palabros) de Gossard y sus intrincadas comunicaciones con McCready. Es lo que hay.

Pocos grupos dan para hablar más que estos tipos, vive Dios.

Bonitas palabras, Breath. Hay pocas bandas con tanta mística alrededor como PJ, sin duda. Celebro ver, de nuevo, cómo te inspira, el apetito por el análisis y la disección que te levanta, mención honorífica a Cicinho incluida. En estos tiempos de emoticonos y mensajes rápidos y superficiales, se agradecen mucho tus inmersiones. Y a riesgo de que por aquí nos manden ya definitivamente a un hotel, debo decir que estoy muy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices, particularmente con tu reflexión sobre el Ten. Bierhoff quizá se indigne por la obviedad, y sienta deseos de empalmarnos de media chilena, como en sus tiempos cuando atacaba los córners, pero qué le voy a hacer; me apetece más hablar de ese disco por milésima vez que del Gigatrón por tercera o cuarta.

Desde luego, es así; en absoluto ese debut define, mirándolo con perspectiva, ni el sonido ni el estilo compositivo de Pearl Jam. Tampoco su vaporosa y muy coyuntural producción que, a diferencia de la opinión dominante, a mí me encanta y me parece que le va muy bien a los temas. Antes de limitarse a ser un guitarrista efectivo, simplemente, y a perfeccionar el baile del pato, Gossard tenía una maravillosa voracidad e inventiva con los riffs y las melodías, y la épica, la magia y, como bien defines, el colorido que daba a los temas era impagable. Es curioso pero Apple, y Temple Of The Dog en momentos puntuales, tienen más en común con el Ten en estructuras compositivas y en atmósfera que cualquiera del resto de discos de la banda. O eso me lo parece a mí, al menos. Hay desarrollos de guitarras de Ten y Apple que, directamente, parecen intercambiables entre sí. La diferencia la marcan, lógicamente, dos personalidades tan brutales como Wood y Vedder, que imprimer un tono muy distinto a ambos álbumes.

Vs, en efecto, en el que ya Vedder comienza desde su misma gestación a componer y, corrígeme si me equivoco, a tocar la guitarra tiene otra orientación menos hard-rock y más punk, más cruda. Pero las virguerías a la guitarra ahí siguen. En el maravilloso Vitalogy se consolida la tendencia y, como decía un colega mío exagerando un poco, dejan de tocar. Es excesiva la observación, claro, pero son unos Pearl Jam ya mucho más sencillos y minimalistas, aunque aún con la genialidad por montera. Pero sí, ya habían bajado definitivamente a la tierra. Y que ciertas recuperaciones de esas vibraciones intensas e inflamadas de su debut, como la que citas de In Hiding, nos afilen la bragueta, nos delata. Son los Pearl Jam que más nos ponen en órbita, por mucho que el porcentaje de representación en su carrera sea mínimo. Eso es así, del mismo modo que Abruzzese siempre será el batería de esta banda, por mucho que Cameron acumule ya más discos que ninguno.

Es emotivo lo que cuentas del Vs y del Yield, el cariño que les profesas. Normal. Esos estímulos a edades tempranas, cuando son positivos, se te graban a fuego. A mí el disco de esa generación que más me arrasó cuando lo escuché por primera vez fue Badmotorfinger. Pero no tiene mérito ninguno. ¿Qué adolescente cuando se expone por primera vez a semejante meteorito no siente que su vida ha sido ya desviada para los restos? Pues ninguno, supongo. Otra cosa es que hoy en día exista algún chaval que tenga el interés o las circunstancias necesarias a su alrededor que le empujen a querer escucharlo. Ahí está el drama.

Pero en fin, volviendo al Yield, yo ni en su momento ni con el paso de los años me he despegado de una cierta sensación, como sabes, de forzamiento, hasta de impostura. Es una manía algo irracional e injusta, seguramente, porque hay cosas ahí muy notables (In Hiding, No Way, Low Light) y un clásico del grupo incontestable como Given To Fly, pero tengo problemas con el tono general de ese disco, con la producción, con la manera de atacar Vedder ciertos temas. Además, para mí, de ese disco en adelante, los temas más rabiosos y vigorosos sufren un bajón de calidad dramático. Hay alguna excepción, Life Wasted por ejemplo, pero en líneas generales son los Pearl Jam donde más veo yo que se les notan las costuras con respecto a los de la primera época. En fin, que para mí Yield, aunque No Code me parece claramente inferior a los tres primeros discos, marca un punto de inflexión: el de Pearl Jam dejando de grabar discos que marcan diferencias. Quizá por eso Binaural, siendo un disco menos creativo y ambicioso, me sedujo mucho más cuando salió. Aunque hace mucho que no lo escucho, a saber lo que opinaría ahora.

En fin, volviendo con Gigatrón, observo, por cierto, con humor y absurdidad, la cierta hostilidad que está comenzando a inspirar Dani por cuestionar el disco. Creo que hay un mundo todavía de distancia, pero son inevitables las evocaciones del Chinese Democracy y su topic, al que siempre atribuí una cuota accionarial a Al Qaeda, y aunque nunca lo llegué a confirmar, el rumbo de los acontecimientos no me desmintieron la sospecha.

Backspacer, putísima mierda, chorrada.

Esto se ha dicho por aquí.

A mí me da igual, entiéndeme, esto es espectáculo, esto es shangri-la, de hecho a veces obtengo un placer inenarrable en comprobar cómo cosas que me gustan a mí provocan rechazo, pero oye, que igual ese disco tampoco es para tanto escarnio, no?

Breath, anda, pon orden.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por binladiya Dom 29 Mar 2020 - 21:26

Mr. Integrity escribió:
binladiya escribió:La mejor crítica que he leído y con la que más coincido hasta ahora es con la de Mondosonoro.

Link?

https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/pearl-jam-gigaton/
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por pinkpanther Dom 29 Mar 2020 - 21:28

watts escribió:
Pier escribió:Yo creo que este disco nos va a gustar mas a los que en su momento nos gusto de primeras el No code y menos a los que lo vieron como un peñazo o paso atras.

Soy la excepción que confirma la regla. No me gusta nada No Code (bueno, muy poco) y este, de momento, sí. No tengo claro si va a crecer o desinflarse pero, de momento, me apetece seguir escuchándolo...

facepalm
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por binladiya Dom 29 Mar 2020 - 21:33

Es que el No Code yo lo conseguí digerir con el paso de los años. De primeras no me gustó nada y tras unas escuchas, lo aparté. Luego, 2-3 años después lo recuperé y fui sacándole el jugo poco a poco y no sé si es por alcanzar una madurez sonora mis oídos, que me acabó encantando.
CUando uno era un chavalito, esperaba que Pearl jam sacase discos cañeros al estilo Vitalogy.

Algo similar me pasó con el aguacate, aunque ya me costó menos asimilarlo que el No code, igual por ser más directo o por tener los oídos ya "educados" al nuevo estilo de la banda.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por guede Dom 29 Mar 2020 - 22:07

polete escribió:no comparto la crítica de mondo sonoro, sí  coincido en la nota, por ahora yo al disco le pondría un 7 tambien.Dice que "alright" es un frenazo tras las cuatro primeras canciones cuando para mi es la mejor cancion del disco probablemente y habla de un disco que mezcla guitarrazos y baladas, yo no veo guitarrazos mas que en un par de temas y baladas no se yo.. supongo que es un término muy general.
Alright lo meto en el saco de ‘temones’ del disco
guede
guede

Mensajes : 7454
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por damian Dom 29 Mar 2020 - 22:31

Con la trilogía inicial, veo que cada uno tiene su favorito. Para mí es el VS porque es el primero que escuché, pero a veces me he decantado por el Ten o el Vitalogy. Después de esa maravillosa trilogía inicial, pienso que cada disco que han publicado ha sido peor que el anterior. Menos inspirado o con producciones fallidas. Y con este Gigaton han roto esa tendencia. De momento no lo voy a poner por encima del Aguacate, pero sí me gusta más que Backspacer y Lightning Bolt. No es un discazo, pero la producción ha mejorado con respecto a los anteriores y veo las canciones más trabajadas y con un pelo más de sentimiento en las interpretaciones. A mí Quick Escape me ha bajado un poco en favor de Seven O'Clock. Y Dance me sigue gustando.
damian
damian

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por DumDumBoy Dom 29 Mar 2020 - 22:56

Pier escribió:Es que el ten y versus poco tienen que ver entre si. Para mi la trilogia Vs-vitalogy-No code me parece tremenda en cuanto a sonido. Yield podría entrar aunque ya no es lo mismo. Luego viene Binaural con cambio a ese sonido mas espacial, y riot act que es a medias.

El de este que tiene evidente diferencias con el sonido 90´s, sobre todo en las guitarras con mucha menos distorsión, mas en el rollo del sonido de guitarra vedder que siempre ha sido mas limpia que la de gossard/mcready.


No sé que decirte Pier... cuando era un chaval y sólo habían editado la primera trilogía yo veia muchísma conexión entre los dos primeros y Vitalogy me parecía que un poco más "otro rollo".

Hoy en día me sigue pareciendo que Ten y Vs tienen más cosas en común que con el resto de su discografía.

Tenemos una banda que claramente tira por los sonidos agresivos, mucha energía, cierta épica, un pulso funk que luego abandonarían por completo y una querencia por atmosferas hipnótico tribales.

Eso son los Pearl Jam de los dos primeros discos para mi.

Y está claro que que Vs es más crudo incluso más musculoso pero si hay que ponerle una pareja de baile ese es Ten. Para mi siempre de la mano.

Si Why Go y Animal son primas hermanas, ¿cuando han vuelto a hacer temás de ese rollo? yo creo que jamás (lamentablemente)
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16115
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por DarthMercury Dom 29 Mar 2020 - 23:15

damian escribió:Con la trilogía inicial, veo que cada uno tiene su favorito.  Para mí es el VS porque es el primero que escuché, pero a veces me he decantado por el Ten o el Vitalogy.  Después de esa maravillosa trilogía inicial, pienso que cada disco que han publicado ha sido peor que el anterior.  Menos inspirado o con producciones fallidas.  Y con este Gigaton han roto esa tendencia.  De momento no lo voy a poner por encima del Aguacate, pero sí me gusta más que Backspacer y Lightning Bolt.  No es un discazo, pero la producción ha mejorado con respecto a los anteriores y veo las canciones más trabajadas y con un pelo más de sentimiento en las interpretaciones.  A mí Quick Escape me ha bajado un poco en favor de Seven O'Clock.  Y Dance me sigue gustando.

Yo el Vitalogy lo sigo teniendo en un pedestal. Ten lo tengo carbonizado. VS un poco debajo, pero ahí ahí. No Code diferente pero disfrutable. Yield está OK. En Binaural me perdieron, me aburre cosa mala. Rioct Act y Aguacate son los que más me han hecho tilín después, pero nunca ha sido lo mismo. Del resto alguna canción, incluyendo el último.

Pero vamos, que no soy ningún ex-fan resentido. Prefiero que sigan en activo y, quién sabe, igual algún día me sorprenden.

_________________
Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por clashcityrockers Dom 29 Mar 2020 - 23:33

Pier escribió:Who ever said con la distorsión del vs/vitalogy/no code ganaría mucho a mi gusto. mas cerca de un hail hail.

Exacto. Echo en falta más energía en las más guitarreras, más mordida. Pero el tramo final, más que dormirme, me fascina
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Pier Lun 30 Mar 2020 - 1:05

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Es que el ten y versus poco tienen que ver entre si. Para mi la trilogia Vs-vitalogy-No code me parece tremenda en cuanto a sonido. Yield podría entrar aunque ya no es lo mismo. Luego viene Binaural con cambio a ese sonido mas espacial, y riot act que es a medias.

El de este que tiene evidente diferencias con el sonido 90´s, sobre todo en las guitarras con mucha menos distorsión, mas en el rollo del sonido de guitarra vedder que siempre ha sido mas limpia que la de gossard/mcready.


No sé que decirte Pier... cuando era un chaval y sólo habían editado la primera trilogía yo veia muchísma conexión entre los dos primeros y Vitalogy me parecía que un poco más "otro rollo".

Hoy en día me sigue pareciendo que Ten y Vs tienen más cosas en común que con el resto de su discografía.

Tenemos una banda que claramente tira por los sonidos agresivos, mucha energía, cierta épica, un pulso funk que luego abandonarían por completo y una querencia por atmosferas hipnótico tribales.

Eso son los Pearl Jam de los dos primeros discos para mi.

Y está claro que que Vs es más crudo incluso más musculoso pero si hay que ponerle una pareja de baile ese es Ten. Para mi siempre de la mano.

Si Why Go y Animal son primas hermanas, ¿cuando han vuelto a hacer temás de ese rollo? yo creo que jamás (lamentablemente)

Ya, si, pero no. Sobre todo porque estaba hablando de sonido.
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Pier Lun 30 Mar 2020 - 1:09

clashcityrockers escribió:
Pier escribió:Who ever said con la distorsión del vs/vitalogy/no code ganaría mucho a mi gusto. mas cerca de un  hail hail.

Exacto. Echo en falta más energía en las más guitarreras, más mordida. Pero el tramo final, más que dormirme, me fascina

Coincido. Una presencia mas agresiva de las guitarras le harían mucho favor (breeeendaaaannn). Lo bueno es que en directo tienen pinta de ganar enteros.
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Pier Lun 30 Mar 2020 - 1:17

DarthMercury escribió:
Caffeine escribió:8,5? Laughing Laughing
eso tendría Yield

Para mi Yield es un 7. Los últimos no sé muy bien donde escalarlos Laughing

De todas maneras hace décadas que dejé de ser fan. A un fan le gustan hasta las mierdas más grandes de una banda. Hay bandas con las que me pasa, pero PJ no es una de ellas.

Yo si soy fan de algun grupo es de pearl jam y los discos desde el riot act no me llaman mucho, alguna cancion aparte. Este me parece que tiene mas chicha y que recupera una profundidad y forma de hacer que echaba de menos en la trayectoria de la banda. Que a ti no te gusta, perfecto, si tu eres un fan que no distingue con algunas bandas pues vale, pero adjudicárselo a otros es un poco feo.
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por binladiya Lun 30 Mar 2020 - 8:53

El mejor disco de Pearl Jam a mi modo de ver es Vs. Es un pelotazo en toda regla.
Después iría el Vitalogy y luego el Ten.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Albaider Lun 30 Mar 2020 - 9:05

Yo el orden lo tengo bastante claro:

Vitalogy / Ten / No Code / Vs / Yield / Riot Act / Binaural / Gigaton / Aguacate / Backspacer / Lightning Bolt
Albaider
Albaider

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por choleitor Lun 30 Mar 2020 - 11:19

10: Ten,Vs. Vitalogy
9,5: No Code, Yield
9: Riot Act, Binaural
8,5: Aguacate
8: Gigaton
6: Backspacer
5: Lighting Bolt

Así lo veo yo...(y es todo desde lo emocional, insisto)
choleitor
choleitor

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por tilti Lun 30 Mar 2020 - 11:23

De momento un 6 y gracias a los 4 temas que dan inicio al disco.

La segunda mitad es soporífera.
tilti
tilti

Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por clashcityrockers Lun 30 Mar 2020 - 11:24

notas no se cuales daría, pero, igualmente, puntúo más alto riot act que aguacate
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 16 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Elephant Man Lun 30 Mar 2020 - 11:24

Tal vez es un poco pronto y cambiaré de opinión con el tiempo, pero a día de hoy:

10: Ten, Vs., Vitalogy
9: No Code
8: Yield, Binaural
7,5: Aguacate, Riot Act
7: Gigaton
6: Backspacer
5: Lightning Bolt

Con el tiempo creo que Gigaton puede subir al escalón de Aguacate y Riot Act. Ahora mismo la diferencia es Life Wasted y Save Me.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38902
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.