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Mensaje por favorite 77 Vie Mar 24 2023, 22:17

Pretender que los fans que nos sentimos decepcionados por la deriva del grupo tras la marcha de Martin, lo hicimos influenciados como niños por la opinión de un tercero, sea este tercero quien sea, me parece de una condescendencia espeluznante. Y asegurar, ya, que por ello no entendimos el concepto del grupo, es para invitar a otra ronda y seguir echando unas risas. Al igual, por cierto, que lo contrario. No creo que nadie sea más o menos fan del grupo por disfrutar de ese disco, pero las diferencias estilísticas están ahí, y son evidentes. Y el resultado dista mucho de ser el paso lógico tras Angel Dust. Algo que tampoco es Album Of The Year, aunque desde luego se acerca mucho más.

Recuerdo como si fuera ayer el pinchazo que sentí cuando escuché por primera vez Digging The Grave, el primer single del King For A Day. Una canción así, con un sonido tan estandarizado, era casi impropia de una banda que hasta entonces sacaba singles como Chinese Arithmetic, Midlife Crisis o Epìc. Con los años he apreciado King mucho más de lo que lo hice entonces, pero sigue pareciéndome que tiene un puñado de canciones que se alejan, para mal, de lo que había sido hasta entonces, y de lo que siguió siendo después, el canon de FNM. Ya no era solo la marcha de Martin, sino que a eso había que añadirle (lo cual resultó, creo, mucho más determinante) la desaparición de Botum. La sensación de amenaza latente que caracterizaba la música de FNM desde el primer disco, y que era en su mayor parte responsabilidad de Botum, brilló por su ausencia en ese disco. Pero volvió con el siguiente. Yo no creo, como Xailor, que se pueda establecer tan claramente un cambio de rumbo a partir del King. El King es el cambio de rumbo en sí mismo. Si Album of the year se beneficiara de la guitarra de Martin (aunque Hudson no lo hace nada mal) sería un disco enorme. Es un disco que suena a FNM clásico.
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Mensaje por Caffeine Vie Mar 24 2023, 22:41

Hablando de KFAD y Bottum, creo que Cucko for Caca es el tema donde los teclados añaden esa tensión que nombras, si que hubiera estado bien oírlo más presente en más temas.
En todo caso temas más secos/crudos como Ricochet o King of a Day me siguen pareciendo la puta polla en vinagre.


Última edición por Caffeine el Vie Mar 24 2023, 22:43, editado 1 vez
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Mensaje por Caffeine Vie Mar 24 2023, 22:42

Y Just a Man una de las mayores geniales de la banda
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Mensaje por favorite 77 Vie Mar 24 2023, 22:49

Caffeine escribió:Hablando de KFAD y Bottum, creo que Cucko for Caca es el tema donde los teclados añaden esa tensión que nombras, si que hubiera estado bien oírlo más presente en más temas.
En todo caso temas más secos/crudos como Ricochet o King of a Day me siguen pareciendo la puta polla en vinagre.

Claro, es cierto. Cucko, de hecho, parece una cara B de Angel Dust. Es mi tema favorito del disco.
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Mensaje por Cachalote Vie Mar 24 2023, 23:50

DumDumBoy escribió:
cortinas escribió:
nachorom escribió:Desde el 95 tuve muy claro que a los que no les gustaba KFAD, no entendían el concepto del grupo.
De hecho, la mayoría ha cambiado de opinión.
Pero es que en aquella época CM tenía mucho mando.
Desde el 95 tuve muy claro que a los que les gustaba KFAD no entendían el concepto del grupo.

Por fortuna esa mentalidad ya le dejé atrás y me parece súper normal que a la gente le encante ese disco.
Eso sí, KFAD ha sido la mayor decepción musical de mi vida. Nada ha sido comparable al bajón que supuso la salida del disco.

Es realmente interesante que tu entendieses mejor el concepto del grupo que el propio grupo Laughing cheers

Un grupo que principalmente se ha caracterizado por ser muy heterogéno en su propuesta y en nunca dar lo que se esperaba de ellos es normal que dejasen fans anclados en cada una de sus épocas.

Hay fans de la era Mosley, fans exclusivos de The Real Thing, fans de la era Patton-Martin, fans cuyo disco favorito es KFAD y fans que ya no aguantaron el Album of The Year Laughing cheers cheers
Aquí un fan de la era Mosley. Esos primeros discos son magia.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 25 2023, 00:20

xailor escribió:Evidentemente depende de subjetividades pero yo veo una coherencia estilística entre "Introduce Yourself", "The Real Thing" y "Angel Dust", y otro rumbo en "KFAD", "Album of The Year" y "Sol Invictus".
Quiero decir, que para mí, el disco que parte su carrera en dos es KFAD.
Eso es desde mis vivencias personales con la banda pero creo que se nota mucho la falta de presencia del binomio Martin Bottum en sus tres últimos discos, no digo que pueda gustar más o menos, no me meto en eso, digo que, desde mi punto de vista, es la diferencia más grande que veo entre sus discos.
Daba Dum Dum una categorización de fans de la banda, pues yo soy fan de Bottum-Martin.

Esa es buena!!! normalmente se tiende a menospreciar la era pre-Patton y es increible. Gente muy avanzada para su época.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 25 2023, 00:20

Caffeine escribió:Y Just a Man una de las mayores geniales de la banda

Sin duda
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 25 2023, 00:30

favorite 77 escribió:Pretender que los fans que nos sentimos decepcionados por la deriva del grupo tras la marcha de Martin, lo hicimos influenciados como niños por la opinión de un tercero, sea este tercero quien sea, me parece de una condescendencia espeluznante. Y asegurar, ya, que por ello no entendimos el concepto del grupo, es para invitar a otra ronda y seguir echando unas risas. Al igual, por cierto, que lo contrario. No creo que nadie sea más o menos fan del grupo por disfrutar de ese disco, pero las diferencias estilísticas están ahí, y son evidentes. Y el resultado dista mucho de ser el paso lógico tras Angel Dust. Algo que tampoco es Album Of The Year, aunque desde luego se acerca mucho más.

Recuerdo como si fuera ayer el pinchazo que sentí cuando escuché por primera vez Digging The Grave, el primer single del King For A Day. Una canción así, con un sonido tan estandarizado, era casi impropia de una banda que hasta entonces sacaba singles como Chinese Arithmetic, Midlife Crisis o Epìc. Con los años he apreciado King mucho más de lo que lo hice entonces, pero sigue pareciéndome que tiene un puñado de canciones que se alejan, para mal, de lo que había sido hasta entonces, y de lo que siguió siendo después, el canon de FNM. Ya no era solo la marcha de Martin, sino que a eso había que añadirle (lo cual resultó, creo, mucho más determinante) la desaparición de Botum. La sensación de amenaza latente que caracterizaba la música de FNM desde el primer disco, y que era en su mayor parte responsabilidad de Botum, brilló por su ausencia en ese disco. Pero volvió con el siguiente. Yo no creo, como Xailor, que se pueda establecer tan claramente un cambio de rumbo a partir del King. El King es el cambio de rumbo en sí mismo. Si Album of the year se beneficiara de la guitarra de Martin (aunque Hudson no lo hace nada mal) sería un disco enorme. Es un disco que suena a FNM clásico.

Estoy muy de acuerdo con todas las opiniones vertidas sobre cada época, de hecho las entiendo e incluso las comparto. Yo no viví el cambio de Angel Dust a KFAD como fan. Aunque los conocía yo me hice fan, fan de la banda algo más tarde. Quizá eso me da otro tipo de perspectiva. No obstante mi disco favorito es Angel Dust.

Sobre lo de "entender" el concepto del la banda... lo ha dicho un fan "anti" AOTY, por cierto. No te tendrías que dar por aludido Wink Very Happy  Somos los que nos gusta lo posterior los que no lo entedimos, supongo Laughing
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 25 2023, 00:32

Cachalote escribió:
DumDumBoy escribió:
cortinas escribió:
nachorom escribió:Desde el 95 tuve muy claro que a los que no les gustaba KFAD, no entendían el concepto del grupo.
De hecho, la mayoría ha cambiado de opinión.
Pero es que en aquella época CM tenía mucho mando.
Desde el 95 tuve muy claro que a los que les gustaba KFAD no entendían el concepto del grupo.

Por fortuna esa mentalidad ya le dejé atrás y me parece súper normal que a la gente le encante ese disco.
Eso sí, KFAD ha sido la mayor decepción musical de mi vida. Nada ha sido comparable al bajón que supuso la salida del disco.

Es realmente interesante que tu entendieses mejor el concepto del grupo que el propio grupo Laughing cheers

Un grupo que principalmente se ha caracterizado por ser muy heterogéno en su propuesta y en nunca dar lo que se esperaba de ellos es normal que dejasen fans anclados en cada una de sus épocas.

Hay fans de la era Mosley, fans exclusivos de The Real Thing, fans de la era Patton-Martin, fans cuyo disco favorito es KFAD y fans que ya no aguantaron el Album of The Year Laughing cheers cheers
Aquí un fan de la era Mosley. Esos primeros discos son magia.

Normal, a mi me flipan. Creo que era una banda originalísima y más en los 80 que todo estaba más compartimentado.
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Mensaje por Devon Miles Sáb Mar 25 2023, 01:50

Coincido y creo que hay algo de verdad en prácticamente todas las opiniones y puntos de vista expresados, pero me decanto más por lo comentado por Ras y Pier. El rechazo en su momento por una parte de los fans de King for The Day es algo que no comprendí mucho en su día, aunque hoy sí lo entiendo mejor (esa evolución creo que se asemejó bastante a la de mis gustos de la época también). Esa gestión de las expectativas y el hecho de no poder seguir a los grupos tan de cerca como hoy, evidentemente también jugaron un papel. Pero creo, como Ras, que la evolución la marca el peso creciente de Patton en la composición y dirección musical del grupo, que empieza a ser patente en Angel Dust, tal como se aprecia en sus proyectos paralelos.

Luego es que, según como se mire, yo tampoco veo muchísima más distancia entre Angel Dust y KFAD, que entre The Real Thing y KFAD. Seguramente fue que esa distancia (del AD al King) era más difícil estilísticamente de digerir en su momento, pero a mí me parece casi igual de significativo el escalón que supone el paso al AD, como luego a lo siguiente. No quito mérito a Martin y es verdad que su sello ahí está, para bien, pero por otro lado creo que realmente ningún guitarrista ha tenido nunca el protagonismo de Gould en la construcción de las canciones de FNM, y que Bottum tampoco estuviera muy presente en King for a day puede que mayormente se deba a que estaba bastante fuera de todo en esa época, con depresión, enganchado y muchos problemas personales.

A mí me encantan todas las épocas pero creo que su obra maestra es indiscutiblemente Angel Dust. Como Ras, creo que mirándolo con distancia, se aprecia una evolución coherente con lo que han sido y se disfruta aún hoy enormemente todo.


Última edición por Devon Miles el Sáb Mar 25 2023, 01:55, editado 1 vez
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Mensaje por Devon Miles Sáb Mar 25 2023, 01:52

Lo de los fans trues y que realmente entienden a la banda, eso sí que obviamente no lo veo por ningún lado.
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Mensaje por favorite 77 Sáb Mar 25 2023, 08:26

DumDumBoy escribió:Sobre lo de "entender" el concepto del la banda... lo ha dicho un fan "anti" AOTY, por cierto. No te tendrías que dar por aludido Wink Very Happy  Somos los que nos gusta lo posterior los que no lo entedimos, supongo Laughing

No tiene mayor importancia, DumDum, pero el comentario al que tú te refieres es una respuesta sarcástica a un post anterior, fíjate. Aquí nadie ha entendido o dejado de entender nada, sino, simplemente, a unos el cambio les resultó más acorde con sus gustos o sus expectativas o no, y no hay más que rascar, creo yo. Luego podemos debatir el sonido, el peso creativo de cada cual o lo que fuere, pero sacar a la palestra "el concepto del grupo" para respaldar las preferencias personales no a lugar.

Es muy común que aquellos que tienen el King en un altar no tengan demasiado en cuenta la etapa Mosley, como si antes de Patton la banda no existiera, cuando Introduce es, a todas luces, uno de sus discos capitales. Eso no los hace más o menos fans de la banda o incapaces de comprender conceptos musicales, y al contrario, tampoco. Cada cual tiene sus gustos, y el resto es soberbia pueril.
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Mensaje por cortinas Sáb Mar 25 2023, 08:48

DumDumBoy escribió:
cortinas escribió:
nachorom escribió:Desde el 95 tuve muy claro que a los que no les gustaba KFAD, no entendían el concepto del grupo.
De hecho, la mayoría ha cambiado de opinión.
Pero es que en aquella época CM tenía mucho mando.
Desde el 95 tuve muy claro que a los que les gustaba KFAD no entendían el concepto del grupo.

Por fortuna esa mentalidad ya le dejé atrás y me parece súper normal que a la gente le encante ese disco.
Eso sí, KFAD ha sido la mayor decepción musical de mi vida. Nada ha sido comparable al bajón que supuso la salida del disco.

Es realmente interesante que tu entendieses mejor el concepto del grupo que el propio grupo Laughing cheers

Un grupo que principalmente se ha caracterizado por ser muy heterogéno en su propuesta y en nunca dar lo que se esperaba de ellos es normal que dejasen fans anclados en cada una de sus épocas.

Hay fans de la era Mosley, fans exclusivos de The Real Thing, fans de la era Patton-Martin, fans cuyo disco favorito es KFAD y fans que ya no aguantaron el Album of The Year Laughing cheers cheers
Sí, pensé lo mismo cuando leí el mensaje de nachorom.
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Mensaje por Xavi Catalán Sáb Mar 25 2023, 09:20

El problema vino cuando Patton pasó de ser un tío divertido a tomarse muy en serio a sí mismo y a hacerse dueño de la banda, perdieron completamente el encanto.

KFAD aún tenía algún buen tema pero AOTY es una mediocridad de principio a fin exceptuando el single que quizás sea el mejor tema del grupo.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 25 2023, 09:57

favorite 77 escribió:
DumDumBoy escribió:Sobre lo de "entender" el concepto del la banda... lo ha dicho un fan "anti" AOTY, por cierto. No te tendrías que dar por aludido Wink Very Happy  Somos los que nos gusta lo posterior los que no lo entedimos, supongo Laughing

No tiene mayor importancia, DumDum, pero el comentario al que tú te refieres es una respuesta sarcástica a un post anterior, fíjate. Aquí nadie ha entendido o dejado de entender nada, sino, simplemente, a unos el cambio les resultó más acorde con sus gustos o sus expectativas o no, y no hay más que rascar, creo yo. Luego podemos debatir el sonido, el peso creativo de cada cual o lo que fuere, pero sacar a la palestra "el concepto del grupo" para respaldar las preferencias personales no a lugar.

Es muy común que aquellos que tienen el King en un altar no tengan demasiado en cuenta la etapa Mosley, como si antes de Patton la banda no existiera, cuando Introduce es, a todas luces, uno de sus discos capitales. Eso no los hace más o menos fans de la banda o incapaces de comprender conceptos musicales, y al contrario, tampoco. Cada cual tiene sus gustos, y el resto es soberbia pueril.

jajaja ok entonces yo no había entendido bien el concepto del la respuesta Laughing

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Perdón también a cortinas Very Happy
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 25 2023, 09:58

cortinas escribió:
DumDumBoy escribió:
cortinas escribió:
nachorom escribió:Desde el 95 tuve muy claro que a los que no les gustaba KFAD, no entendían el concepto del grupo.
De hecho, la mayoría ha cambiado de opinión.
Pero es que en aquella época CM tenía mucho mando.
Desde el 95 tuve muy claro que a los que les gustaba KFAD no entendían el concepto del grupo.

Por fortuna esa mentalidad ya le dejé atrás y me parece súper normal que a la gente le encante ese disco.
Eso sí, KFAD ha sido la mayor decepción musical de mi vida. Nada ha sido comparable al bajón que supuso la salida del disco.

Es realmente interesante que tu entendieses mejor el concepto del grupo que el propio grupo Laughing cheers

Un grupo que principalmente se ha caracterizado por ser muy heterogéno en su propuesta y en nunca dar lo que se esperaba de ellos es normal que dejasen fans anclados en cada una de sus épocas.

Hay fans de la era Mosley, fans exclusivos de The Real Thing, fans de la era Patton-Martin, fans cuyo disco favorito es KFAD y fans que ya no aguantaron el Album of The Year Laughing cheers cheers
Sí, pensé lo mismo cuando leí el mensaje de nachorom.

Sorry, cambiese mi mensaje a un quote a nachorom cheers

Entoces estoy de acuerdo contigo, claro.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 25 2023, 10:03

Xavi Catalán escribió:El problema vino cuando Patton pasó de ser un tío divertido a tomarse muy en serio a sí mismo y a hacerse dueño de la banda, perdieron completamente el encanto.

KFAD aún tenía algún buen tema pero AOTY es una mediocridad de principio a fin exceptuando el single que quizás sea el mejor tema del grupo.

AOTY es el disco que se suele llevar los palos pero a mi me encanta. Lo que dices del single es completamente cierto. En realidad los tres (Ashes To Ashes, Stripsearch y Last Cup os sorrow) están entre lo mejor que ha hecho la banda y son clásicos casi ineludibles en directo.


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Mensaje por Caffeine Sáb Mar 25 2023, 10:05

DumDumBoy escribió:
Xavi Catalán escribió:El problema vino cuando Patton pasó de ser un tío divertido a tomarse muy en serio a sí mismo y a hacerse dueño de la banda, perdieron completamente el encanto.

KFAD aún tenía algún buen tema pero AOTY es una mediocridad de principio a fin exceptuando el single que quizás sea el mejor tema del grupo.

AOTY es el disco que se suele llevar los palos pero a mi me encanta. Lo que dices del single es completamente cierto. En realidad los tres (Ashes To Ashes, Stripsearch y Last Cup os sorrow) están entre lo mejor que ha hecho la banda y son clásicos casi ineludibles en directo.



Yo lo que me pasa con el disco es el tema singles, los veo bastante por encima del resto de canciones.
Siendo mi disco menos favorito con Patton me parece un discazo igualmente.
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Mensaje por cortinas Sáb Mar 25 2023, 10:08

DumDumBoy escribió:
cortinas escribió:
DumDumBoy escribió:
cortinas escribió:
nachorom escribió:Desde el 95 tuve muy claro que a los que no les gustaba KFAD, no entendían el concepto del grupo.
De hecho, la mayoría ha cambiado de opinión.
Pero es que en aquella época CM tenía mucho mando.
Desde el 95 tuve muy claro que a los que les gustaba KFAD no entendían el concepto del grupo.

Por fortuna esa mentalidad ya le dejé atrás y me parece súper normal que a la gente le encante ese disco.
Eso sí, KFAD ha sido la mayor decepción musical de mi vida. Nada ha sido comparable al bajón que supuso la salida del disco.

Es realmente interesante que tu entendieses mejor el concepto del grupo que el propio grupo Laughing cheers

Un grupo que principalmente se ha caracterizado por ser muy heterogéno en su propuesta y en nunca dar lo que se esperaba de ellos es normal que dejasen fans anclados en cada una de sus épocas.

Hay fans de la era Mosley, fans exclusivos de The Real Thing, fans de la era Patton-Martin, fans cuyo disco favorito es KFAD y fans que ya no aguantaron el Album of The Year Laughing cheers cheers
Sí, pensé lo mismo cuando leí el mensaje de nachorom.

Sorry, cambiese mi mensaje a un quote a nachorom cheers

Entoces estoy de acuerdo contigo, claro.

Jajajajajaja, nada. Te honra tu actitud.
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Mensaje por xailor Sáb Mar 25 2023, 10:14

Lo comenté el otro día por aquí, el contexto puede ayudar a entender la decepción también.
No teníamos internet y los discos tardaban más en llegar, yo recuerdo que 1994 compré varios discos según salieron Far Beyond Driven y Superunknown, por ejemplo, pero también hubo muchos discos de la época que me llegaron con meses (algunos incluso años) de retraso.
Igual cuando se lanzó KFAD estaba todo el día escuchando Downward Spiral o Grace o Mellow Gold o Portrait of an American family o qué sé yo.
La edad nos ha acostumbrado a la mediocridad pero en aquellos años vivíamos en la opulencia, está claro que publican hoy FNM un KFAD y salgo a la calle a lanzar fuegos artificiales pero en 1995 la cosas eran diferentes, y eso que no fue de los mejores años de la década.
Estoy escuchando ahora Odelay, que se publicó un año después, en fin, es que era una hemorragia de discazos tremenda, si uno te hacía torcer el morro le ponías la cruz rápido porque había decenas de discos esperando.
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Mensaje por Caffeine Sáb Mar 25 2023, 10:17

Yo más que decepción fue cara de wtf a cada disco que compraba (empecé por orden desde Real Thing, eso sí).
Estaba encantado con las melodías y party fiesta del Real Thing y de repente Angel Dust... para cagarse, y con el KFAD igual, me hago al Angel y me tiran esa cosa cruda a la cara.
KFAD ya fue todo más relajado en ese sentido.
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Mensaje por sovietik Sáb Mar 25 2023, 11:40

Hubo bastante más cambio estilístico y de sonido de Introduce Yourself a The Real Thing. En éste último suenan más convencionales, más rock. Puede que por la producción, en directo sonaban mucho mejor. Luego, en Ángel Dust vuelven al sonido más espeso y recargado del principio.

Cuando salió KFAD, deseoso como estaba de un nuevo disco de mi banda favorita, el bajón fue considerable. Ese sonido tan pulcro, poca participación de Bottum (AD está lleno de teclados, samplers…), algunos temas que no me daban ni para caras B… precisamente no me quejo de la falta de Martin, porque Spruance mete unas guitarras acojonantes. Es el sonido, es que me falta eso inexplicable que tenia mi banda favorita. Y no sólo eso. Todo lo que rodeó esa etapa. conciertos sin gracia, Patton en su época más gilipollas… en fin. Decepción absoluta. Y al sacar AOTY volvían a tener el sonido que me gustaba, pero ya no era lo mismo… tantos años después y sigo viendo KFAD como regulero, y mira que lo he escuchado…. Pero yo qué se, es la experiencia personal de cada uno. Aquí hay gente que ningunea The Real Thing, que me parece un disco absolutamente perfecto, para mi en el top ten de esa década.

Lo de que muchos nos dejamos influenciar por el tal Cesar Martin… en fin, como si me importara mucho la opinión de ese señor…
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Mensaje por el xavea e`lamoto Sáb Mar 25 2023, 13:46

sovietik escribió:Hubo bastante más cambio estilístico y de sonido de Introduce Yourself a The Real Thing. En éste último suenan más convencionales, más rock. Puede que por la producción, en directo sonaban mucho mejor. Luego, en Ángel Dust vuelven al sonido más espeso y recargado del principio.

Cuando salió KFAD, deseoso como estaba de un nuevo disco de mi banda favorita, el bajón fue considerable. Ese sonido tan pulcro, poca participación de Bottum (AD está lleno de teclados, samplers…), algunos temas que no me daban ni para caras B… precisamente no me quejo de la falta de Martin, porque Spruance mete unas guitarras acojonantes. Es el sonido, es que me falta eso inexplicable que tenia mi banda favorita. Y no sólo eso. Todo lo que rodeó esa etapa. conciertos sin gracia, Patton en su época más gilipollas… en fin. Decepción absoluta. Y al sacar AOTY volvían a tener el sonido que me gustaba, pero ya no era lo mismo… tantos años después y sigo viendo KFAD como regulero, y mira que lo he escuchado…. Pero yo qué se, es la experiencia personal de cada uno. Aquí hay gente que ningunea The Real Thing, que me parece un disco absolutamente perfecto, para mi en el top ten de esa década.

Lo de que muchos nos dejamos influenciar por el tal Cesar Martin… en fin, como si me importara mucho la opinión de ese señor…
sin ánimo de tocar los huevos, que yo soy fan posterior, que temas no te dan ni para cara b? Se que soy pesado, pero a mí ese disco me parece perfecto, que los que veníais de ángel dust esperabais otra cosa lo puedo entender.
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Mensaje por cortinas Sáb Mar 25 2023, 20:39

el xavea e`lamoto escribió:
sovietik escribió:Hubo bastante más cambio estilístico y de sonido de Introduce Yourself a The Real Thing. En éste último suenan más convencionales, más rock. Puede que por la producción, en directo sonaban mucho mejor. Luego, en Ángel Dust vuelven al sonido más espeso y recargado del principio.

Cuando salió KFAD, deseoso como estaba de un nuevo disco de mi banda favorita, el bajón fue considerable. Ese sonido tan pulcro, poca participación de Bottum (AD está lleno de teclados, samplers…), algunos temas que no me daban ni para caras B… precisamente no me quejo de la falta de Martin, porque Spruance mete unas guitarras acojonantes. Es el sonido, es que me falta eso inexplicable que tenia mi banda favorita. Y no sólo eso. Todo lo que rodeó esa etapa. conciertos sin gracia, Patton en su época más gilipollas… en fin. Decepción absoluta. Y al sacar AOTY volvían a tener el sonido que me gustaba, pero ya no era lo mismo… tantos años después y sigo viendo KFAD como regulero, y mira que lo he escuchado…. Pero yo qué se, es la experiencia personal de cada uno. Aquí hay gente que ningunea The Real Thing, que me parece un disco absolutamente perfecto, para mi en el top ten de esa década.

Lo de que muchos nos dejamos influenciar por el tal Cesar Martin… en fin, como si me importara mucho la opinión de ese señor…
sin ánimo de tocar los huevos, que yo soy fan posterior, que temas no te dan ni para cara b? Se que soy pesado, pero a mí ese disco me parece perfecto, que los que veníais de ángel dust esperabais otra cosa lo puedo entender.
También sin ánimos de tocar los huevos ni de crear polémicas.
Diría que la mitad del disco no daría para caras B de discos anteriores. De hecho las únicas que de verdad me gustan son Evidence, King For A Day, Ricochet y What A Day, aunque lastradas por una producción bastante fea.

Sé que hay mucha gente que adora el disco y mi apreciación del KFAD para nada intenta menospreciaros. Al revés, ojalá fuese uno de vosotros y me gustase, porque debe ser el disco de mi vida al que más oportunidades he dado.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Mar 25 2023, 21:36

cortinas escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
sovietik escribió:Hubo bastante más cambio estilístico y de sonido de Introduce Yourself a The Real Thing. En éste último suenan más convencionales, más rock. Puede que por la producción, en directo sonaban mucho mejor. Luego, en Ángel Dust vuelven al sonido más espeso y recargado del principio.

Cuando salió KFAD, deseoso como estaba de un nuevo disco de mi banda favorita, el bajón fue considerable. Ese sonido tan pulcro, poca participación de Bottum (AD está lleno de teclados, samplers…), algunos temas que no me daban ni para caras B… precisamente no me quejo de la falta de Martin, porque Spruance mete unas guitarras acojonantes. Es el sonido, es que me falta eso inexplicable que tenia mi banda favorita. Y no sólo eso. Todo lo que rodeó esa etapa. conciertos sin gracia, Patton en su época más gilipollas… en fin. Decepción absoluta. Y al sacar AOTY volvían a tener el sonido que me gustaba, pero ya no era lo mismo… tantos años después y sigo viendo KFAD como regulero, y mira que lo he escuchado…. Pero yo qué se, es la experiencia personal de cada uno. Aquí hay gente que ningunea The Real Thing, que me parece un disco absolutamente perfecto, para mi en el top ten de esa década.

Lo de que muchos nos dejamos influenciar por el tal Cesar Martin… en fin, como si me importara mucho la opinión de ese señor…
sin ánimo de tocar los huevos, que yo soy fan posterior, que temas no te dan ni para cara b? Se que soy pesado, pero a mí ese disco me parece perfecto, que los que veníais de ángel dust esperabais otra cosa lo puedo entender.
También sin ánimos de tocar los huevos ni de crear polémicas.
Diría que la mitad del disco no daría para caras B de discos anteriores. De hecho las únicas que de verdad me gustan son Evidence, King For A Day, Ricochet y What A Day, aunque lastradas por una producción bastante fea.

Sé que hay mucha gente que adora el disco y mi apreciación del KFAD para nada intenta menospreciaros. Al revés, ojalá fuese uno de vosotros y me gustase, porque debe ser el disco de mi vida al que más oportunidades he dado.

Hombre, producción fea... Entonces ¿qué podemos decir del rancio sonido del Real Thing? Star AD es un pepinazo brutal, por ejemplo, y yo creo que tiene al mejor Patton jamás grabado. The Gentle Art Of Making Enemies, un bombazo... Just A Man, Digging The Grave... El disco es un clásico.
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Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Mar 25 2023, 22:10


Con los años comencé a apreciar el King for a Day y a día de hoy me parece una maravilla absoluta.

Se les echa mucho de menos.

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Mensaje por cortinas Sáb Mar 25 2023, 22:27

R'as Kal Bhul escribió:
cortinas escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
sovietik escribió:Hubo bastante más cambio estilístico y de sonido de Introduce Yourself a The Real Thing. En éste último suenan más convencionales, más rock. Puede que por la producción, en directo sonaban mucho mejor. Luego, en Ángel Dust vuelven al sonido más espeso y recargado del principio.

Cuando salió KFAD, deseoso como estaba de un nuevo disco de mi banda favorita, el bajón fue considerable. Ese sonido tan pulcro, poca participación de Bottum (AD está lleno de teclados, samplers…), algunos temas que no me daban ni para caras B… precisamente no me quejo de la falta de Martin, porque Spruance mete unas guitarras acojonantes. Es el sonido, es que me falta eso inexplicable que tenia mi banda favorita. Y no sólo eso. Todo lo que rodeó esa etapa. conciertos sin gracia, Patton en su época más gilipollas… en fin. Decepción absoluta. Y al sacar AOTY volvían a tener el sonido que me gustaba, pero ya no era lo mismo… tantos años después y sigo viendo KFAD como regulero, y mira que lo he escuchado…. Pero yo qué se, es la experiencia personal de cada uno. Aquí hay gente que ningunea The Real Thing, que me parece un disco absolutamente perfecto, para mi en el top ten de esa década.

Lo de que muchos nos dejamos influenciar por el tal Cesar Martin… en fin, como si me importara mucho la opinión de ese señor…
sin ánimo de tocar los huevos, que yo soy fan posterior, que temas no te dan ni para cara b? Se que soy pesado, pero a mí ese disco me parece perfecto, que los que veníais de ángel dust esperabais otra cosa lo puedo entender.
También sin ánimos de tocar los huevos ni de crear polémicas.
Diría que la mitad del disco no daría para caras B de discos anteriores. De hecho las únicas que de verdad me gustan son Evidence, King For A Day, Ricochet y What A Day, aunque lastradas por una producción bastante fea.

Sé que hay mucha gente que adora el disco y mi apreciación del KFAD para nada intenta menospreciaros. Al revés, ojalá fuese uno de vosotros y me gustase, porque debe ser el disco de mi vida al que más oportunidades he dado.

Hombre, producción fea... Entonces ¿qué podemos decir del rancio sonido del Real Thing? Star AD es un pepinazo brutal, por ejemplo, y yo creo que tiene al mejor Patton jamás grabado. The Gentle Art Of Making Enemies, un bombazo... Just A Man, Digging The Grave... El disco es un clásico.

Cierto, la producción del Real Thing es extraña. Yo a ese disco lo llamaba Madonna Metal. Y me encanta, sobre todo porque no suenan a nadie más. Crearon una obra única con un sonido muy particular.

Pero el KFAD tiene sonido de grupo rockerillo alternativo estándar noventero del montón. Plano, con poca "presencia", seco pero apagado.

Mejoró la producción en Album Of The Year, pero FNM ya sonaban algo aburridos de sí mismos.

El último disco, el del retorno, me recuerda a un KFAD pero contenido, con lo que las cagadas quedan más limitadas.
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Mensaje por Celis Sáb Mar 25 2023, 23:03

A mi el KFAD me parece más variado de lo que pueda parecer, bossanova como Caralho Volador, el jazz fusión de Star AD y las canciones cortas y "punks" como Get Out respondiendo a las extravagancias de Angel Dust.
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Mensaje por Caffeine Sáb Mar 25 2023, 23:06

A mi alternativo standard no me suena, pero para nada.
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Mensaje por Celis Sáb Mar 25 2023, 23:06

Cuckoo for Caca es un temazo pero en directo, la llevan a otro nivel

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Mensaje por Cachalote Sáb Mar 25 2023, 23:10

Para mi, todo lo bueno de FNM están en sus dos primeros discos, antes de llegar Don Pato. El histrionismo de Miguel me interesa una mierda. Les vi en el Canci cuando el Angel Dust y en la sala Revolver cuando el King, y reconozco que ya sin Jim ya dieron un bajón de la hostia. Chuck for ever!
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Mensaje por Caffeine Sáb Mar 25 2023, 23:10

Celis escribió:Cuckoo for Caca es un temazo pero en directo, la llevan a otro nivel


Que agresividad joder!!
En el BBK sonó muy enferma, cojonuda
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Mar 25 2023, 23:28

Cachalote escribió:Para mi, todo lo bueno de FNM están en sus dos primeros discos, antes de llegar Don Pato. El histrionismo de Miguel me interesa una mierda. Les vi en el Canci cuando el Angel Dust y en la sala Revolver cuando el King, y reconozco que ya sin Jim ya dieron un bajón de la hostia. Chuck for ever!

Lo mejor que hizo Patton fue retirar su registro Pato. En Angel Dust ya no está.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Mar 25 2023, 23:28

Caffeine escribió:
Celis escribió:Cuckoo for Caca es un temazo pero en directo, la llevan a otro nivel


Que agresividad joder!!
En el BBK sonó muy enferma, cojonuda

Temazo.
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Mensaje por Devon Miles Dom Mar 26 2023, 01:31

xailor escribió:Lo comenté el otro día por aquí, el contexto puede ayudar a entender la decepción también.
No teníamos internet y los discos tardaban más en llegar, yo recuerdo que 1994 compré varios discos según salieron Far Beyond Driven y Superunknown, por ejemplo, pero también hubo muchos discos de la época que me llegaron con meses (algunos incluso años) de retraso.
Igual cuando se lanzó KFAD estaba todo el día escuchando Downward Spiral o Grace o Mellow Gold o Portrait of an American family o qué sé yo.
La edad nos ha acostumbrado a la mediocridad pero en aquellos años vivíamos en la opulencia, está claro que publican hoy FNM un KFAD y salgo a la calle a lanzar fuegos artificiales pero en 1995 la cosas eran diferentes, y eso que no fue de los mejores años de la década.
Estoy escuchando ahora Odelay, que se publicó un año después, en fin, es que era una hemorragia de discazos tremenda, si uno te hacía torcer el morro le ponías la cruz rápido porque había decenas de discos esperando.

Sí, muy deacuerdo, era todo muy diferente. Uno en la adolescencia, con todo lo que ello supone, bueno y malo, sin internet, poco dinero, discazos cada mes...y cada uno se labraba un poco su trayectoria personal con el grupo en base a ir comprando poco a poco su discografía, lo que se podía grabar de amigos y contactos...y eso podía llevar mínimo un par de años fácilmente. Yo creo que cuando escuché el King for a day, por un lado no estoy seguro de haber escuchado nada más que el Angel Dust (con el que empecé con ellos) y creo que The Real Thing, y luego el resto me vino casi todo junto; por tanto no podía añorar tanto el principio de la banda, que desconocía (solo el tema we care a lot del videoclip de la MTV). Por otro lado, como he comentado, creo que el cambio de estilo se ajustó bastante a mis gustos, los de un adolescente flipado por el rock alternativo y el punk, que se iba metalizando, por ese tiempo descubriendo a Kyuss, Rollins Band, Ministry, NIN, Melvins, Rollins Band, Big Black, White Zombie...en todo esto normal que me cuadrara bastante el KFAD.

El fan que conocía la etapa Moseley y se había flipado en tiempo real con la dupla The Real Thing-Angel Dust, no me extraña que torciera algo el morro o se decepcionarara cuando salió KFAD, echando a faltar cosas . Yo escuché los 2 primeros después y me encantan, creo que los aprecio más a día de hoy incluso que en los 90.

Así que bueno, entre la avalancha de descubrimientos, la falta de información y que cada cual se trazaba a veces incluso fortuitamente su propio camino dando lugar a diferentes perspectivas, pues veo normal la división de pareceres, más allá de gustos.
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Mensaje por guede Dom Mar 26 2023, 07:24

cortinas escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
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el xavea e`lamoto escribió:
sovietik escribió:Hubo bastante más cambio estilístico y de sonido de Introduce Yourself a The Real Thing. En éste último suenan más convencionales, más rock. Puede que por la producción, en directo sonaban mucho mejor. Luego, en Ángel Dust vuelven al sonido más espeso y recargado del principio.

Cuando salió KFAD, deseoso como estaba de un nuevo disco de mi banda favorita, el bajón fue considerable. Ese sonido tan pulcro, poca participación de Bottum (AD está lleno de teclados, samplers…), algunos temas que no me daban ni para caras B… precisamente no me quejo de la falta de Martin, porque Spruance mete unas guitarras acojonantes. Es el sonido, es que me falta eso inexplicable que tenia mi banda favorita. Y no sólo eso. Todo lo que rodeó esa etapa. conciertos sin gracia, Patton en su época más gilipollas… en fin. Decepción absoluta. Y al sacar AOTY volvían a tener el sonido que me gustaba, pero ya no era lo mismo… tantos años después y sigo viendo KFAD como regulero, y mira que lo he escuchado…. Pero yo qué se, es la experiencia personal de cada uno. Aquí hay gente que ningunea The Real Thing, que me parece un disco absolutamente perfecto, para mi en el top ten de esa década.

Lo de que muchos nos dejamos influenciar por el tal Cesar Martin… en fin, como si me importara mucho la opinión de ese señor…
sin ánimo de tocar los huevos, que yo soy fan posterior, que temas no te dan ni para cara b? Se que soy pesado, pero a mí ese disco me parece perfecto, que los que veníais de ángel dust esperabais otra cosa lo puedo entender.
También sin ánimos de tocar los huevos ni de crear polémicas.
Diría que la mitad del disco no daría para caras B de discos anteriores. De hecho las únicas que de verdad me gustan son Evidence, King For A Day, Ricochet y What A Day, aunque lastradas por una producción bastante fea.

Sé que hay mucha gente que adora el disco y mi apreciación del KFAD para nada intenta menospreciaros. Al revés, ojalá fuese uno de vosotros y me gustase, porque debe ser el disco de mi vida al que más oportunidades he dado.

Hombre, producción fea... Entonces ¿qué podemos decir del rancio sonido del Real Thing? Star AD es un pepinazo brutal, por ejemplo, y yo creo que tiene al mejor Patton jamás grabado. The Gentle Art Of Making Enemies, un bombazo... Just A Man, Digging The Grave... El disco es un clásico.

Cierto, la producción del Real Thing es extraña. Yo a ese disco lo llamaba Madonna Metal. Y me encanta, sobre todo porque no suenan a nadie más. Crearon una obra única con un sonido muy particular.

Pero el KFAD tiene sonido de grupo rockerillo alternativo estándar noventero del montón. Plano, con poca "presencia", seco pero apagado.

Mejoró la producción en Album Of The Year, pero FNM ya sonaban algo aburridos de sí mismos.

El último disco, el del retorno, me recuerda a un KFAD pero contenido, con lo que las cagadas quedan más limitadas.
Se entiende básicamente por producción = sonido??? Porque entonces el king for a day… es de los mejores sonidos que se lograron por lo menos en los 90.
Si hasta envejece mejor en cuanto a sonido el introduce yourself que los el real thing y el angel dust.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Dom Mar 26 2023, 11:22

cortinas escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
sovietik escribió:Hubo bastante más cambio estilístico y de sonido de Introduce Yourself a The Real Thing. En éste último suenan más convencionales, más rock. Puede que por la producción, en directo sonaban mucho mejor. Luego, en Ángel Dust vuelven al sonido más espeso y recargado del principio.

Cuando salió KFAD, deseoso como estaba de un nuevo disco de mi banda favorita, el bajón fue considerable. Ese sonido tan pulcro, poca participación de Bottum (AD está lleno de teclados, samplers…), algunos temas que no me daban ni para caras B… precisamente no me quejo de la falta de Martin, porque Spruance mete unas guitarras acojonantes. Es el sonido, es que me falta eso inexplicable que tenia mi banda favorita. Y no sólo eso. Todo lo que rodeó esa etapa. conciertos sin gracia, Patton en su época más gilipollas… en fin. Decepción absoluta. Y al sacar AOTY volvían a tener el sonido que me gustaba, pero ya no era lo mismo… tantos años después y sigo viendo KFAD como regulero, y mira que lo he escuchado…. Pero yo qué se, es la experiencia personal de cada uno. Aquí hay gente que ningunea The Real Thing, que me parece un disco absolutamente perfecto, para mi en el top ten de esa década.

Lo de que muchos nos dejamos influenciar por el tal Cesar Martin… en fin, como si me importara mucho la opinión de ese señor…
sin ánimo de tocar los huevos, que yo soy fan posterior, que temas no te dan ni para cara b? Se que soy pesado, pero a mí ese disco me parece perfecto, que los que veníais de ángel dust esperabais otra cosa lo puedo entender.
También sin ánimos de tocar los huevos ni de crear polémicas.
Diría que la mitad del disco no daría para caras B de discos anteriores. De hecho las únicas que de verdad me gustan son Evidence, King For A Day, Ricochet y What A Day, aunque lastradas por una producción bastante fea.

Sé que hay mucha gente que adora el disco y mi apreciación del KFAD para nada intenta menospreciaros. Al revés, ojalá fuese uno de vosotros y me gustase, porque debe ser el disco de mi vida al que más oportunidades he dado.
Gustos por supuesto, a mí me parece un clásico
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Mensaje por ion Dom Mar 26 2023, 12:10

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R'as Kal Bhul escribió:
cortinas escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
sovietik escribió:Hubo bastante más cambio estilístico y de sonido de Introduce Yourself a The Real Thing. En éste último suenan más convencionales, más rock. Puede que por la producción, en directo sonaban mucho mejor. Luego, en Ángel Dust vuelven al sonido más espeso y recargado del principio.

Cuando salió KFAD, deseoso como estaba de un nuevo disco de mi banda favorita, el bajón fue considerable. Ese sonido tan pulcro, poca participación de Bottum (AD está lleno de teclados, samplers…), algunos temas que no me daban ni para caras B… precisamente no me quejo de la falta de Martin, porque Spruance mete unas guitarras acojonantes. Es el sonido, es que me falta eso inexplicable que tenia mi banda favorita. Y no sólo eso. Todo lo que rodeó esa etapa. conciertos sin gracia, Patton en su época más gilipollas… en fin. Decepción absoluta. Y al sacar AOTY volvían a tener el sonido que me gustaba, pero ya no era lo mismo… tantos años después y sigo viendo KFAD como regulero, y mira que lo he escuchado…. Pero yo qué se, es la experiencia personal de cada uno. Aquí hay gente que ningunea The Real Thing, que me parece un disco absolutamente perfecto, para mi en el top ten de esa década.

Lo de que muchos nos dejamos influenciar por el tal Cesar Martin… en fin, como si me importara mucho la opinión de ese señor…
sin ánimo de tocar los huevos, que yo soy fan posterior, que temas no te dan ni para cara b? Se que soy pesado, pero a mí ese disco me parece perfecto, que los que veníais de ángel dust esperabais otra cosa lo puedo entender.
También sin ánimos de tocar los huevos ni de crear polémicas.
Diría que la mitad del disco no daría para caras B de discos anteriores. De hecho las únicas que de verdad me gustan son Evidence, King For A Day, Ricochet y What A Day, aunque lastradas por una producción bastante fea.

Sé que hay mucha gente que adora el disco y mi apreciación del KFAD para nada intenta menospreciaros. Al revés, ojalá fuese uno de vosotros y me gustase, porque debe ser el disco de mi vida al que más oportunidades he dado.

Hombre, producción fea... Entonces ¿qué podemos decir del rancio sonido del Real Thing? Star AD es un pepinazo brutal, por ejemplo, y yo creo que tiene al mejor Patton jamás grabado. The Gentle Art Of Making Enemies, un bombazo... Just A Man, Digging The Grave... El disco es un clásico.

Cierto, la producción del Real Thing es extraña. Yo a ese disco lo llamaba Madonna Metal. Y me encanta, sobre todo porque no suenan a nadie más. Crearon una obra única con un sonido muy particular.

Pero el KFAD tiene sonido de grupo rockerillo alternativo estándar noventero del montón. Plano, con poca "presencia", seco pero apagado.

Mejoró la producción en Album Of The Year, pero FNM ya sonaban algo aburridos de sí mismos.

El último disco, el del retorno, me recuerda a un KFAD pero contenido, con lo que las cagadas quedan más limitadas.

Sol Invictus no me recuerda nada a KFAD, pero naaaada.

Guste más o menos el disco, la producción de KFAD es prodigiosa.
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Mensaje por Humpty Dumpty Dom Mar 26 2023, 12:37

Buenos días.

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Mensaje por DumDumBoy Dom Mar 26 2023, 20:29

Lo de que KFAD suena estándar noventero... a ver, si bien entiendo lo que queréis decir, no lo comparto. Es cierto que tiene temas de rock más básico y directo con un sonido más estándar como pueden ser Diggin The Grave o Get Out, es cierto. Pero el disco es lo suficiéntemente ecléctico como para que esa obra pueda ser calificada de estándar. Un disco que enlaza Star AD, Cuckoo for caca y Caralho Voador no puede ser jamás un disco estandar.

Que por cierto System Of A Down prácticamente edificaron su sonido con The Gentle Art...
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Mensaje por ion Dom Mar 26 2023, 20:51

Durante un tiempo KFAD fue uno de mis favoritos. Todavía lo veo más sólido que AOTY, pero este último tiene 3 canciones (los singles) que son lo mejor de la banda al lado de Angel Dust.

Mi menos favorito con Patton es "The Real Thing"... pero es una maravilla. "Sol Invictus" cumplió con creces todas mis expectativas y lo puedo situar sin problemas en un top 3.

Y por cierto, mi encuentro casual con Patton en San Francisco es uno de los highlights de mi vida! El tipo fue totalmente como esperaba... recuerdo muy bien como rajó de L.A (yo estaba ubicado ahí) pero de manera muy graciosa y tuvo el detalle de practicar su español conmigo durante casi 20 min que jamás olvidaré.
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Mensaje por Itlotg Dom Mar 26 2023, 21:06

ion escribió:Durante un tiempo KFAD fue uno de mis favoritos. Todavía lo veo más sólido que AOTY, pero este último tiene 3 canciones (los singles) que son lo mejor de la banda al lado de Angel Dust.

Mi menos favorito con Patton es "The Real Thing"... pero es una maravilla. "Sol Invictus" cumplió con creces todas mis expectativas y lo puedo situar sin problemas en un top 3.

Y por cierto, mi encuentro casual con Patton en San Francisco es uno de los highlights de mi vida! El tipo fue totalmente como esperaba... recuerdo muy bien como rajó de L.A (yo estaba ubicado ahí) pero de manera muy graciosa y tuvo el detalle de practicar su español conmigo durante casi 20 min que jamás olvidaré.

The Real Thing tiene el problema que ha envejecido con el culo pero descubrirlo en su momento fue uno de esos momentos en que te das cuenta que estás ante algo muy distinto. Y pese a ese sonido es una obra infinitamente superior a KFAD Y AOTY, dos obras más atemporales (aunque noventean lo suyo) pero sin la chispa, la magia y sobre todo las canciones de TRT.
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Mensaje por ion Dom Mar 26 2023, 21:24

Itlotg escribió:
ion escribió:Durante un tiempo KFAD fue uno de mis favoritos. Todavía lo veo más sólido que AOTY, pero este último tiene 3 canciones (los singles) que son lo mejor de la banda al lado de Angel Dust.

Mi menos favorito con Patton es "The Real Thing"... pero es una maravilla. "Sol Invictus" cumplió con creces todas mis expectativas y lo puedo situar sin problemas en un top 3.

Y por cierto, mi encuentro casual con Patton en San Francisco es uno de los highlights de mi vida! El tipo fue totalmente como esperaba... recuerdo muy bien como rajó de L.A (yo estaba ubicado ahí) pero de manera muy graciosa y tuvo el detalle de practicar su español conmigo durante casi 20 min que jamás olvidaré.

The Real Thing tiene el problema que ha envejecido con el culo pero descubrirlo en su momento fue uno de esos momentos en que te das cuenta que estás ante algo muy distinto. Y pese a ese sonido es una obra infinitamente superior a KFAD Y AOTY, dos obras más atemporales (aunque noventean lo suyo) pero sin la chispa, la magia y sobre todo las canciones de TRT.

No estoy de acuerdo en esto. Los 90's fueron los 70's en "Hi Fi", De hecho creo que TRT noventea mucho más sin ser de la década. Todo o de FNM es atemporal.
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Mensaje por FĐ Dom Mar 26 2023, 21:58

King for a Day es un señor disco cooño.
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Mensaje por ZoSo Dom Mar 26 2023, 23:32

Por muy bueno, que lo es, que sea KFAD esta lejos de la genialidad que es Angel Dust.
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Mensaje por FĐ Dom Mar 26 2023, 23:43

ZoSo escribió:Por muy bueno, que lo es, que sea KFAD esta lejos de la genialidad que es Angel Dust.
Alquien lo duda? Creo que no, Angel Dust es de los discos más importantes de los 90 y por supuesto de la propia banda.
Y King es un muy digno sucesor, otra genialidad diría yo menor sí pero supieron estar a la altura.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun Mar 27 2023, 09:01

DumDumBoy escribió:Lo de que KFAD suena estándar noventero... a ver, si bien entiendo lo que queréis decir, no lo comparto. Es cierto que tiene temas de rock más básico y directo con un sonido más estándar como pueden ser Diggin The Grave o Get Out, es cierto. Pero el disco es lo suficiéntemente ecléctico como para que esa obra pueda ser calificada de estándar. Un disco que enlaza Star AD, Cuckoo for caca y Caralho Voador no puede ser jamás un disco estandar.

Que por cierto System Of A Down prácticamente edificaron su sonido con The Gentle Art...
entre esa y diggin si
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el xavea e`lamoto

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Faith No More - Página 15 Empty Re: Faith No More

Mensaje por sovietik Lun Mar 27 2023, 13:19

el xavea e`lamoto escribió:
sovietik escribió:Hubo bastante más cambio estilístico y de sonido de Introduce Yourself a The Real Thing. En éste último suenan más convencionales, más rock. Puede que por la producción, en directo sonaban mucho mejor. Luego, en Ángel Dust vuelven al sonido más espeso y recargado del principio.

Cuando salió KFAD, deseoso como estaba de un nuevo disco de mi banda favorita, el bajón fue considerable. Ese sonido tan pulcro, poca participación de Bottum (AD está lleno de teclados, samplers…), algunos temas que no me daban ni para caras B… precisamente no me quejo de la falta de Martin, porque Spruance mete unas guitarras acojonantes. Es el sonido, es que me falta eso inexplicable que tenia mi banda favorita. Y no sólo eso. Todo lo que rodeó esa etapa. conciertos sin gracia, Patton en su época más gilipollas… en fin. Decepción absoluta. Y al sacar AOTY volvían a tener el sonido que me gustaba, pero ya no era lo mismo… tantos años después y sigo viendo KFAD como regulero, y mira que lo he escuchado…. Pero yo qué se, es la experiencia personal de cada uno. Aquí hay gente que ningunea The Real Thing, que me parece un disco absolutamente perfecto, para mi en el top ten de esa década.

Lo de que muchos nos dejamos influenciar por el tal Cesar Martin… en fin, como si me importara mucho la opinión de ese señor…
sin ánimo de tocar los huevos, que yo soy fan posterior, que temas no te dan ni para cara b? Se que soy pesado, pero a mí ese disco me parece perfecto, que los que veníais de ángel dust esperabais otra cosa lo puedo entender.

Take this bottle, what a day, caralho voador, last to know…
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Faith No More - Página 15 Empty Re: Faith No More

Mensaje por Pier Lun Mar 27 2023, 13:51

El amo del cotarro en Faith no more siempre ha sido Billy Gould. Sobre el orbita FNM, por encima incluso de Patton. De hecho a mi me parece que la marca de la casa FNM esta en la dupla Gould-Bordin. Esa base ritmica es la mitad de las canciones y lo que hacían Martin o Bottum es añadir textura y con Patton (que no adquiere tanto peso compositivo como se piensa) se adquiere una voz y líneas vocales únicas que permiten tocar otros palos que con Mosley no se podía. star Ad, take this bottle o caralho volador sigue siendo Gould el principal compositor.



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Faith No More - Página 15 Empty Re: Faith No More

Mensaje por Pier Lun Mar 27 2023, 13:54

Take this bottle es un temazo con mayusculas. Hasta chuck mosley lo sabe.

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