Faith No More

+114
Itlotg
Xavi Catalán
cortinas
Dr. Strangelove
silver
lonely
atabal
icarus
favorite 77
helterstalker
Mcbein
elrostroimpenetrable
angel dust
zenerbache
Starsailor
red ryder
Fridge
Reincidente
El facha catalán
DuffMc
Devon Miles
Sutter Cane
Spirit 76
esquío
thejesu
Josecapo
Emeritus Pope
Breath
sovietik
locovereas
ion
Omar Little
Lazaretto
Johnny Kashmir
Alérgico a Sabaton
guaje
gabinolo
El Califa
trompeta1981
Enric67
Musick
DeepFritz
káiser
miniyo
Eric Sachs
Heaven
modes garcia
millino
Celis
karlos gasteiz
Morlocs
radiorag
nachorom
Hank
E.Corleone
ruso
Woody
Justin Case
Cachalote
el xavea e`lamoto
Pier
Space Lord
Sitinho
Pubilla
Jacob_Bcn
Zul
Evil Elvis
Wario
victorrt
MBerninger
keith_caputo
In Ñute
RegSound
uno cualquiera
Blood
MEMYSELF&I
guede
starfuckers
arise
atila
PUMP
BlueStarRider
Poisonblade
disturbiau
thehangmen
MrBungle
wakam
Attikus
Apocalypse Dude
Troy Mc Clure
Humpty Dumpty
sapiserv
Esmeralda
c.cornellwhiteduke
xailor
John Constantine
Evolardo
jackster
Jud
Van
El Puto Fary
fundo1977
caniplaywithrainbows
tricko
p0pi
Jack Fate
R'as Kal Bhul
hellpatrol
Dandru
rearviewmirror
DumDumBoy
Slovako
Caffeine
118 participantes

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por DeepFritz Miér 25 Ene 2023 - 21:54

el xavea e`lamoto escribió:Seguramente mi disco favorito de ellos

El mío sin ninguna duda. Y con diferencia.
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3439
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Ene 2023 - 21:59

DeepFritz escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Seguramente mi disco favorito de ellos

El mío sin ninguna duda. Y con diferencia.

Yo soy de Angel Dust por encima de todas las cosas. Uno de los discos de mi vida. Pero vamos que King for a Day me parece buenísmo. En realidad todo lo que sacaron no tiene desperdicio.

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por RegSound Miér 25 Ene 2023 - 22:03

DeepFritz escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Seguramente mi disco favorito de ellos

El mío sin ninguna duda. Y con diferencia.
Arrow Arrow Arrow Arrow

_________________
Faith No More - Página 14 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 48703
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por wakam Jue 26 Ene 2023 - 8:18

guaje escribió:Creo que es la única vez que F.NM se desmarcó interpretando en directo un disco completo de principio a fin. El premio gordo para KFAD. Con un par de b.sides en los bi.ses.

Una pena que la grabación no sea gran cosa, aunque tampoco es un mojón absoluto...


Y lo guay es que además llevaron a Trey Struance a la guitarra, que es el guitarrista que grabó en el disco.


wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por wakam Jue 26 Ene 2023 - 8:18

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por guaje Jue 26 Ene 2023 - 9:50

wakam escribió:
guaje escribió:Creo que es la única vez que F.NM se desmarcó interpretando en directo un disco completo de principio a fin. El premio gordo para KFAD. Con un par de b.sides en los bi.ses.

Una pena que la grabación no sea gran cosa, aunque tampoco es un mojón absoluto...


Y lo guay es que además llevaron a Trey Struance a la guitarra, que es el guitarrista que grabó en el disco.



Si. Una pena que Trey diera la espantada tras grabar el disco.
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por guaje Jue 26 Ene 2023 - 9:56

RegSound escribió:
DeepFritz escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Seguramente mi disco favorito de ellos

El mío sin ninguna duda. Y con diferencia.
Arrow Arrow Arrow Arrow

A veces pienso que también el mío.

Es curioso, porque la banda estaba virtualmente desintegrada durante la composición/grabación, cada uno con sus mierdas, a excepción de Gould, que era el único centrado en el grupo.

Luego volvieron a juntarse para grabar una despedida que todavía ayer mismo escuché y que solo con los 3 primeros temas ya vale más que todo Sol Invictus.
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 26 Ene 2023 - 9:58

RegSound escribió:
DeepFritz escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Seguramente mi disco favorito de ellos

El mío sin ninguna duda. Y con diferencia.
Arrow Arrow Arrow Arrow

Con diferencia no, pero también es el mío. Un pepinazo, y el mejor trabajo de la carrera de Patton.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66582
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por Dr. Strangelove Vie 27 Ene 2023 - 17:40

Hoy le caen 55 añitos al Patton.
Dr. Strangelove
Dr. Strangelove

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por guaje Dom 29 Ene 2023 - 19:00

https://www.revolvermag.com/music/faith-no-mores-angel-dust-10-things-you-didnt-know-about-alt-metal-classic
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por BlueStarRider Dom 29 Ene 2023 - 20:30

guaje escribió:https://www.revolvermag.com/music/faith-no-mores-angel-dust-10-things-you-didnt-know-about-alt-metal-classic

Mola el artículo.

Desconocía ese detalle de que la base de "Midlife Crisis" sea un sampleo de "Cecilia" de Simon and Garfunkel.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10845
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 29 Ene 2023 - 20:31

BlueStarRider escribió:
guaje escribió:https://www.revolvermag.com/music/faith-no-mores-angel-dust-10-things-you-didnt-know-about-alt-metal-classic

Mola el artículo.

Desconocía ese detalle de que la base de "Midlife Crisis" sea un sampleo de "Cecilia" de Simon and Garfunkel.

Y yo, entre otras cosas porque no es un sample "tal cual". Pero si lo escuchas sí que se nota. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66582
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por xailor Jue 23 Mar 2023 - 12:39




Lo compartí por aquí en su momento cuando descubrí que estaba en la red, hará como hace dos años, pero hasta hoy no me había atrevido a escucharlo.
Me pasa con muchos bootlegs que encuentro de conciertos a los que he ido, temo que volver a escucharlos me reviente el recuerdo del concierto.
Pero la verdad es que han pasado tantos años (30, joder) que apenas me quedaban recuerdos del concierto salvo la sensación de que fue algo histórico.
Llevo una semana viviendo dentro de la discografía de Faith No More y hoy he decidido que ya estaba bien, me he puesto el concierto.
Qué puto show!!!
Qué locura en el público!!
Qué repertorio!!
Qué todo!!
Qué exageradamente buenos eran Faith No More en esa gira!!
xailor
xailor

Mensajes : 7236
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por guaje Jue 23 Mar 2023 - 15:33

xailor escribió:


Lo compartí por aquí en su momento cuando descubrí que estaba en la red, hará como hace dos años, pero hasta hoy no me había atrevido a escucharlo.
Me pasa con muchos bootlegs que encuentro de conciertos a los que he ido, temo que volver a escucharlos me reviente el recuerdo del concierto.
Pero la verdad es que han pasado tantos años (30, joder) que apenas me quedaban recuerdos del concierto salvo la sensación de que fue algo histórico.
Llevo una semana viviendo dentro de la discografía de Faith No More y hoy he decidido que ya estaba bien, me he puesto el concierto.
Qué puto show!!!
Qué locura en el público!!
Qué repertorio!!
Qué todo!!
Qué exageradamente buenos eran Faith No More en esa gira!!

cheers

Suena como el puto culo, pero oyendo los alaridos del general en Caffeine, me lo voy a escuchar un rato.

(Qué mal suena, coño, exclama alguien cercano a la grabadora al final de Caffeine Laughing )
guaje
guaje

Mensajes : 13181
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por favorite 77 Jue 23 Mar 2023 - 17:12

Yo estuve en el de Barcelona, dos días después, y todavía sigue siendo el concierto de mi vida. Por entonces era un imberbe de quince años y aquél fue mi primer concierto de una banda internacional. Yo recuerdo un buen puñado de momentos de ese concierto, muchos más de los que recuerdo de cualquier concierto de los últimos años. Algo así te marca a hierro. Patton en directo era algo casi irreal, de frenopático, y yo había visto el Video Croissant decenas de veces y estaba absolutamente obsesionado con él. Madre mía, parece casi de otro mundo, de otra vida.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por xailor Jue 23 Mar 2023 - 17:18

Viendo el repertorio de ese día no me cabe la menor duda de que esa fue la gira.
Además de presentar su mejor disco, de que estaba Martin, de que eramos jóvenes y guapos, nunca antes ni después han tenido mejor setlist.
xailor
xailor

Mensajes : 7236
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por favorite 77 Jue 23 Mar 2023 - 19:19

xailor escribió:Viendo el repertorio de ese día no me cabe la menor duda de que esa fue la gira.
Además de presentar su mejor disco, de que estaba Martin, de que eramos jóvenes y guapos, nunca antes ni después han tenido mejor setlist.

Te puedo decir que yo los vi en la gira siguiente, la del King For A Day, y el bajón, tanto a nivel escénico, como, especialmente, de setlist, fue considerable. Ese concierto fue, de hecho, uno de los más decepcionantes de mi vida. También te digo que ahora mismo mataría por ver algo como aquello que tanto me decepcionó entonces.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por Pier Jue 23 Mar 2023 - 20:07

Es que eso pasa mucho por nuestra edad y nuestras expectativas en una época en la que te construías una imagen con unos pocos videos, algún directo pirata y entrevistas en revista. A mi me paso parecido con Pearljam en la gira del no code que me decepciono un poco porque yo me esperaba la locura de los directos de las giras ten/vs pero ahora lo miro y flipo con lo que vi.

Con FNM parecido, si pillamos un directo como este se nos caen los huevos. Lo que pasa es que claro si vienes de darle al live at brixton y te va mas el rollo jevorro pues te quedas un poco para allá.



Incluso la gira del 97-98 con la banda yéndose a la mierda pues es flipante. Ese ashes to ashes suena que derrumba.



Última edición por Pier el Jue 23 Mar 2023 - 20:30, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por DumDumBoy Jue 23 Mar 2023 - 20:22

Recuerdo una crónica de César Martín poniendo a caldo un directo en un festi de época post angel dust, no sé si del King For a Day o del Album.... pero venía a decir que era aburrido con tanto medio tiempo y que se alejo con tristeza del escenario de los que antaño habían sido una de sus bandas favoritas.

Creo que es parte lo que dice Pier, una gestión de expectativas. Porque ahora ves directos de esas épocas y son espectaculares. Todas esas épocas clásicas con Patton pertenecientes a esos 4 discos aportan diferentes cosas a nivel musical, estético y de performance. Cada una tiene su rollo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por ion Jue 23 Mar 2023 - 20:37



Esto si que es una banda yéndose a la mierda. Excepto Patton es playback y La actitud de todos es lamentable. Para colmo Mike Bordin ni siquiera está presente debido a su "compromiso" de la época con Ozzy. Al tipo que le sustituye le hicieron ponerse una careta de Puffy pero se le cae (o se la quita) en la intro. Patton le dedica un bonito middle finger jajaj Ah... Y presentación de las 5 Spice Girls. Puro Spinal Tap.

El show del BBK es probablemente el mejor que he visto en toda mi vida. Imagino que la gira de Angel Dust fue enorme y la banda en su punto álgido, pero la reunión ha sido la mejor de todos los tiempos. Sonando mejor que nunca y Patton tan loco como siempre y con más registro que nunca también.
ion
ion

Mensajes : 11184
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por Spirit 76 Jue 23 Mar 2023 - 21:44

DumDumBoy escribió:Recuerdo una crónica de César Martín poniendo a caldo un directo en un festi de época post angel dust, no sé si del King For a Day o del Album.... pero venía a decir que era aburrido con tanto medio tiempo y que se alejo con tristeza del escenario de los que antaño habían sido una de sus bandas favoritas.
Si los había visto en Reading 90, con L7, con Guns... Lo puedes llegar a entender.

Creo que es parte lo que dice Pier, una gestión de expectativas. Porque ahora ves directos de esas épocas y son espectaculares. Todas esas épocas clásicas con Patton pertenecientes a esos 4 discos aportan diferentes cosas a nivel musical, estético y de performance. Cada una tiene su rollo.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3588
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por trompeta1981 Jue 23 Mar 2023 - 21:46

ion escribió:

Esto si que es una banda yéndose a la mierda. Excepto Patton es playback y La actitud de todos es lamentable. Para colmo Mike Bordin ni siquiera está presente debido a su "compromiso" de la época con Ozzy. Al tipo que le sustituye le hicieron ponerse una careta de Puffy pero se le cae (o se la quita) en la intro. Patton le dedica un bonito middle finger jajaj Ah... Y presentación de las 5 Spice Girls. Puro Spinal Tap.

El show del BBK es probablemente el mejor que he visto en toda mi vida. Imagino que la gira de Angel Dust fue enorme y la banda en su punto álgido, pero la reunión ha sido la mejor de todos los tiempos. Sonando mejor que nunca y Patton tan loco como siempre y con más registro que nunca también.

Siempre lo digo aquel.concierto del BBK es de lo más grande que he visto,.impresionante
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3991
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por favorite 77 Jue 23 Mar 2023 - 22:06

DumDumBoy escribió:Recuerdo una crónica de César Martín poniendo a caldo un directo en un festi de época post angel dust, no sé si del King For a Day o del Album.... pero venía a decir que era aburrido con tanto medio tiempo y que se alejo con tristeza del escenario de los que antaño habían sido una de sus bandas favoritas.

Creo que es parte lo que dice Pier, una gestión de expectativas. Porque ahora ves directos de esas épocas y son espectaculares. Todas esas épocas clásicas con Patton pertenecientes a esos 4 discos aportan diferentes cosas a nivel musical, estético y de performance. Cada una tiene su rollo.

Claro, estoy de acuerdo, es una cuestión de gestión de expectativas, siempre somos esclavos de las expectativas y nos condicionan continuamente. De todos modos hay hechos objetivos, como que los sets de la gira del King For A Day tenían un exceso de canciones lentas, o que algunos en la banda no pasaban por un buen momento (pienso en Bottum), o que Patton, a pesar de seguir en un momento de forma excepcional para cualquier otro frontman, ya no era el anfetamínico fugado de frenopático de la gira anterior. Ya digo, ahora mismo un concierto de esa gira sería mi concierto del año, o del quinquenio, pero entonces, con la gira anterior en la retina, supuso un bajón. Cuando se es joven se tiende a pensar que los buenos momentos duran eternamente y se dejan de apreciar experiencias que a la postre uno descubre que tenían muchísimo valor.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por xailor Jue 23 Mar 2023 - 22:32

Yo tenía tal mosqueo con que echaran a Martin que no les vi en La Revolver en 1995 cuando presentaron el KFAD.
Los colegas que fueron me dijeron que fue la hostia.
Si llego a saber que esa iba a ser mi última oportunidad de verles en sala, hubiera ido, claro.
Estoy con el Nota, para los que veníamos con la mandíbula desencajada desde The Real Thing fue una época complicada.
Esta semana he estado dándole cera a todos sus discos y KFAD, a pesar de todo lo que he largado siempre sobre él, es un disco que me sé casi de memoria. Pero sigo teniendo muy presente la sensación de decepción.
Entre otras muchas cosas, en KFAD faltan dos elementos esenciales de su sonido: los teclados de Bottum y la guitarra de Martin, estoy con el Nota al 100% en eso.
Ahora, con la perspectiva del tiempo, pues claro que me doy cuenta de que es un disco sobresaliente pero en su momento me sentó como una puñalada.
Y a pesar de eso lo escuché mucho.
Pero es que se juntaban muchas cosas.
Con Angel Dust no hicieron un "Epic" segunda parte, de hecho nunca más hicieron un tema en plan Rap.
Sin embargo en KFAD sí que parece que buscaban repetir la fórmula de Easy, y no con un tema, con varios.
Y para rematar la sensación de WTF sacan vídeo de "I started a Joke".
Joder, yo lo llevé muy mal.
Y claro, para rematar el cuadro, estábamos en 1995: "Soup", "Alice in Chains", "Dopes to Infinity", "Astro Creep", "Demanufacture"...
Hoy me he puesto entero ese concierto de la Canciller y es que es complicado venir de ahí, de la gloria más absoluta, y aceptar algo que era muy bueno pero que no era eso, ni de lejos.
xailor
xailor

Mensajes : 7236
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por jackster Jue 23 Mar 2023 - 22:36

El KfaD en revolver fue Dios (claro que fue mi primera vez con ellos). Lo fue.
jackster
jackster

Mensajes : 12849
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por miniyo Vie 24 Mar 2023 - 8:11

Ese momento en el que Patton empezó a convulsionar dando volteretas por el escenario y cae encima del público...!
xailor escribió:


Lo compartí por aquí en su momento cuando descubrí que estaba en la red, hará como hace dos años, pero hasta hoy no me había atrevido a escucharlo.
Me pasa con muchos bootlegs que encuentro de conciertos a los que he ido, temo que volver a escucharlos me reviente el recuerdo del concierto.
Pero la verdad es que han pasado tantos años (30, joder) que apenas me quedaban recuerdos del concierto salvo la sensación de que fue algo histórico.
Llevo una semana viviendo dentro de la discografía de Faith No More y hoy he decidido que ya estaba bien, me he puesto el concierto.
Qué puto show!!!
Qué locura en el público!!
Qué repertorio!!
Qué todo!!
Qué exageradamente buenos eran Faith No More en esa gira!!
miniyo
miniyo

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por sovietik Vie 24 Mar 2023 - 14:03

xailor escribió:


Lo compartí por aquí en su momento cuando descubrí que estaba en la red, hará como hace dos años, pero hasta hoy no me había atrevido a escucharlo.
Me pasa con muchos bootlegs que encuentro de conciertos a los que he ido, temo que volver a escucharlos me reviente el recuerdo del concierto.
Pero la verdad es que han pasado tantos años (30, joder) que apenas me quedaban recuerdos del concierto salvo la sensación de que fue algo histórico.
Llevo una semana viviendo dentro de la discografía de Faith No More y hoy he decidido que ya estaba bien, me he puesto el concierto.
Qué puto show!!!
Qué locura en el público!!
Qué repertorio!!
Qué todo!!
Qué exageradamente buenos eran Faith No More en esa gira!!

Jaja. Yo lo tengo en cassette, grabado a mano. No se si será el mismo.

El concierto de mi vida, por cierto. Vaya noche.
sovietik
sovietik

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por nachorom Vie 24 Mar 2023 - 14:15

Desde el 95 tuve muy claro que a los que no les gustaba KFAD, no entendían el concepto del grupo.
De hecho, la mayoría ha cambiado de opinión.
Pero es que en aquella época CM tenía mucho mando.
nachorom
nachorom

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por wakam Vie 24 Mar 2023 - 14:26

xailor escribió:
Y para rematar la sensación de WTF sacan vídeo de "I started a Joke".

Eso fue mucho después, cuando el grupo se separó y salió un recopilatorio, donde ese tema se incluyó como single (que en realidad era una cara B del KFAD), un poco como gancho para despistados, como si fuera un tema nuevo. Doy por hecho que fue maniobra de la discográfica.



wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por xailor Vie 24 Mar 2023 - 14:48

wakam escribió:
xailor escribió:
Y para rematar la sensación de WTF sacan vídeo de "I started a Joke".

Eso fue mucho después, cuando el grupo se separó y salió un recopilatorio, donde ese tema se incluyó como single (que en realidad era una cara B del KFAD), un poco como gancho para despistados, como si fuera un tema nuevo. Doy por hecho que fue maniobra de la discográfica.




Cierto, cierto, 1998 es el año del vídeo.
El caso es que como decía el Nota y comentaba Dum Dum que en su día publicó CM, la sensación es que se abusó durante esa época de los temas de ese estilo.
Creo que los setlist en la gira de retorno eran mucho más acertados.
Además de que ellos estaban muchísimo más en forma, o al menos se los veía más ilusionados.
El contraste entre la grabación del concierto del Esparrago y de cualquiera de los de la gira de retorno es evidente.
He leído recientemente una entrevista con Bottum (no la leí en su día) en la que afirmaba que la posibilidad de haber girado con Martin en el retorno estuvo más cerca de lo que pensamos.
Hubiera molado ver como quedaba Sol Invictus con sus guitarras.
xailor
xailor

Mensajes : 7236
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por wakam Vie 24 Mar 2023 - 14:59

xailor escribió:
He leído recientemente una entrevista con Bottum (no la leí en su día) en la que afirmaba que la posibilidad de haber girado con Martin en el retorno estuvo más cerca de lo que pensamos.
Hubiera molado ver como quedaba Sol Invictus con sus guitarras.

No sé qué pasó, ni por qué le echaron ni por qué quisieron que volviera. Pero personalmente me parece bien que hayan seguido adelante con Jon Hudson, volver desde el punto en el que lo dejaron, aunque haya sido como segunda opción.







wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por Humpty Dumpty Vie 24 Mar 2023 - 15:06


Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14787
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por xailor Vie 24 Mar 2023 - 15:23

wakam escribió:
xailor escribió:
He leído recientemente una entrevista con Bottum (no la leí en su día) en la que afirmaba que la posibilidad de haber girado con Martin en el retorno estuvo más cerca de lo que pensamos.
Hubiera molado ver como quedaba Sol Invictus con sus guitarras.

No sé qué pasó, ni por qué le echaron ni por qué quisieron que volviera. Pero personalmente me parece bien que hayan seguido adelante con Jon Hudson, volver desde el punto en el que lo dejaron, aunque haya sido como segunda opción.








https://blabbermouth.net/news/faith-no-more-keyboardist-explains-original-guitarist-jim-martins-absence-from-reunion

Yo echo de menos muchísimo a Martin.
Debe ser porque no he entendido el concepto del grupo pero tengo la teoría de que sin sus guitarrazos y sus solos jamás hubieran creado el sonido tan personal de su etapa clásica.
Y desde luego, tengo muy claro que con otro guitarra (con cualquiera de los que han pasado por el grupo después, sin ir más lejos), jamás hubieran tenido la aceptación que tienen entre el público metálico.
Creo que cuando le piden volver tienen ya en mente que van a ser cabezas de cartel de muchos festivales de metal.
xailor
xailor

Mensajes : 7236
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por cortinas Vie 24 Mar 2023 - 15:54

nachorom escribió:Desde el 95 tuve muy claro que a los que no les gustaba KFAD, no entendían el concepto del grupo.
De hecho, la mayoría ha cambiado de opinión.
Pero es que en aquella época CM tenía mucho mando.
Desde el 95 tuve muy claro que a los que les gustaba KFAD no entendían el concepto del grupo.

Por fortuna esa mentalidad ya le dejé atrás y me parece súper normal que a la gente le encante ese disco.
Eso sí, KFAD ha sido la mayor decepción musical de mi vida. Nada ha sido comparable al bajón que supuso la salida del disco.
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por wakam Vie 24 Mar 2023 - 16:40

Faith No More - Página 14 Speedball-concepto
wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por sovietik Vie 24 Mar 2023 - 16:53

cortinas escribió:
nachorom escribió:Desde el 95 tuve muy claro que a los que no les gustaba KFAD, no entendían el concepto del grupo.
De hecho, la mayoría ha cambiado de opinión.
Pero es que en aquella época CM tenía mucho mando.
Desde el 95 tuve muy claro que a los que les gustaba KFAD no entendían el concepto del grupo.

Por fortuna esa mentalidad ya le dejé atrás y me parece súper normal que a la gente le encante ese disco.
Eso sí, KFAD ha sido la mayor decepción musical de mi vida. Nada ha sido comparable al bajón que supuso la salida del disco.

Lo podía haber escrito yo.
sovietik
sovietik

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por DumDumBoy Vie 24 Mar 2023 - 16:58

cortinas escribió:
nachorom escribió:Desde el 95 tuve muy claro que a los que no les gustaba KFAD, no entendían el concepto del grupo.
De hecho, la mayoría ha cambiado de opinión.
Pero es que en aquella época CM tenía mucho mando.
Desde el 95 tuve muy claro que a los que les gustaba KFAD no entendían el concepto del grupo.

Por fortuna esa mentalidad ya le dejé atrás y me parece súper normal que a la gente le encante ese disco.
Eso sí, KFAD ha sido la mayor decepción musical de mi vida. Nada ha sido comparable al bajón que supuso la salida del disco.

Es realmente interesante que tu entendieses mejor el concepto del grupo que el propio grupo Laughing cheers

Un grupo que principalmente se ha caracterizado por ser muy heterogéno en su propuesta y en nunca dar lo que se esperaba de ellos es normal que dejasen fans anclados en cada una de sus épocas.

Hay fans de la era Mosley, fans exclusivos de The Real Thing, fans de la era Patton-Martin, fans cuyo disco favorito es KFAD y fans que ya no aguantaron el Album of The Year Laughing cheers cheers


Última edición por DumDumBoy el Vie 24 Mar 2023 - 18:05, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 24 Mar 2023 - 17:07

Kfad es ley,uno de los mejores discos de los 90
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 17970
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por rearviewmirror Vie 24 Mar 2023 - 18:07

DumDumBoy escribió:Hay fans de la era Mosley, fans exclusivos de The Real Thing, fans de la era Patton-Martin, fans cuyo disco favorito es KFAD y fans que ya no aguantaron el Album of The Year Laughing cheers cheers

Gustándome los 4 discos grabados con Patton (bueno, incluyo Sol Invictus que me parece cojonudo también), a mí metedme en este saco.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por DumDumBoy Vie 24 Mar 2023 - 18:16

xailor escribió:
wakam escribió:
xailor escribió:
He leído recientemente una entrevista con Bottum (no la leí en su día) en la que afirmaba que la posibilidad de haber girado con Martin en el retorno estuvo más cerca de lo que pensamos.
Hubiera molado ver como quedaba Sol Invictus con sus guitarras.

No sé qué pasó, ni por qué le echaron ni por qué quisieron que volviera. Pero personalmente me parece bien que hayan seguido adelante con Jon Hudson, volver desde el punto en el que lo dejaron, aunque haya sido como segunda opción.








https://blabbermouth.net/news/faith-no-more-keyboardist-explains-original-guitarist-jim-martins-absence-from-reunion

Yo echo de menos muchísimo a Martin.
Debe ser porque no he entendido el concepto del grupo pero tengo la teoría de que sin sus guitarrazos y sus solos jamás hubieran creado el sonido tan personal de su etapa clásica.
Y desde luego, tengo muy claro que con otro guitarra (con cualquiera de los que han pasado por el grupo después, sin ir más lejos), jamás hubieran tenido la aceptación que tienen entre el público metálico.
Creo que cuando le piden volver tienen ya en mente que van a ser cabezas de cartel de muchos festivales de metal.

Es que el punto metalero de Jim Martin es clave en FNM, además de ser uno de los fundadores. Faith no More ya antes de Patton era una mezcla extraña de sensibilidades. El after punk de Gould, el pop de Bottum, el funk/rap de Chuck y el metaleo del bueno de Jim. Ahí están los ingredientes básicos de salsa.

Qué luego hicieron buenos discos sin él es un hecho pero los mimbres ya estaban tejidos. Estilísticamente es muy importante, no tanto compositivamente aunque sus aportaciones eran la hostia: Jiizzlobber, Surprise! You're Dead.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por Caffeine Vie 24 Mar 2023 - 18:29

Adorando todas las épocas de la banda, desde hace muchos años cuando pienso en ellos o tengo que hablar de la banda pienso en Angel Dust.
No es normal lo de ese disco.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por xailor Vie 24 Mar 2023 - 18:36

DumDumBoy escribió:
xailor escribió:
wakam escribió:
xailor escribió:
He leído recientemente una entrevista con Bottum (no la leí en su día) en la que afirmaba que la posibilidad de haber girado con Martin en el retorno estuvo más cerca de lo que pensamos.
Hubiera molado ver como quedaba Sol Invictus con sus guitarras.

No sé qué pasó, ni por qué le echaron ni por qué quisieron que volviera. Pero personalmente me parece bien que hayan seguido adelante con Jon Hudson, volver desde el punto en el que lo dejaron, aunque haya sido como segunda opción.








https://blabbermouth.net/news/faith-no-more-keyboardist-explains-original-guitarist-jim-martins-absence-from-reunion

Yo echo de menos muchísimo a Martin.
Debe ser porque no he entendido el concepto del grupo pero tengo la teoría de que sin sus guitarrazos y sus solos jamás hubieran creado el sonido tan personal de su etapa clásica.
Y desde luego, tengo muy claro que con otro guitarra (con cualquiera de los que han pasado por el grupo después, sin ir más lejos), jamás hubieran tenido la aceptación que tienen entre el público metálico.
Creo que cuando le piden volver tienen ya en mente que van a ser cabezas de cartel de muchos festivales de metal.

Es que el punto metalero de Jim Martin es clave en FNM, además de ser uno de los fundadores. Faith no More ya antes de Patton era una mezcla extraña de sensibilidades. El after punk de Gould, el pop de Bottum, el funk/rap de Chuck y el metaleo del bueno de Jim. Ahí están los ingredientes básicos de salsa.

Qué luego hicieron buenos discos sin él es un hecho pero los mimbres ya estaban tejidos. Estilísticamente es muy importante, no tanto compositivamente aunque sus aportaciones eran la hostia: Jiizzlobber, Surprise! You're Dead.

Daba igual que no participara en la composición.
Le daban un tema estilo rap, metía guitarrazos metálicos, le daban un tema pop, guitarrazos metálicos, mira Jim una versión de Midnight cowboy, guitarrazos metálicos...
El tipo iba a piñón fijo. Hay que tener mucha personalidad para conseguir siempre meter su propio estilo en todas las canciones con los compañeros que tenía en la banda.
Él no hubiera grabado las guitarras de Evidence o de Star AD de la manera en que están en KFAD ni en broma. No se adaptaba al estilo de la canción, se llevaba la canción a su terreno.
Evidentemente, por eso entre otras cosas acabó en la calle, pero también eso es lo que le hacía grande.
Dentro de que era imposible clasificar a FNM en un estilo, Martin sí consiguió cierta homogeneidad que hizo que la etiqueta de banda de metal no fuera del todo desencaminada.
Es cierto que su marcha se une al paso atrás de Bottum en cuanto a presencia en la canciones y la pérdida de ambos repercute mucho en el sonido de la banda.
Bottum y Martin creaban unas melodías acojonantes, dos tipos tan ,aparentemente, alejados estilísticamente,
Y luego que era un guitarrista tremendo. Que solos memorables como el de Epic o intros como la de Zombie Eaters no se escuchan todos los días.
En fin.
xailor
xailor

Mensajes : 7236
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 24 Mar 2023 - 18:37

Yo creo que a nivel compositivo la banda despega con la entrada de Patton, y.... es duro decirlo, con la pérdida de galones (y la subsiguiente expulsión o dimisión) de Martin. Es muy significativo que Angel Dust tenga ese sabor a Mr. Bungle...
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66582
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por xailor Vie 24 Mar 2023 - 18:41

R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que a nivel compositivo la banda despega con la entrada de Patton, y.... es duro decirlo, con la pérdida de galones (y la subsiguiente expulsión o dimisión) de Martin. Es muy significativo que Angel Dust tenga ese sabor a Mr. Bungle...

No estoy de acuerdo.
En Angel Dust su presencia es definitiva.
Si quieres saber cómo hubieran sonado "Eveything's ruined" o "A Small Victory" sin Martin haciendo de jevorro gruñón puedes recurrir a cualquiera de los discos siguientes.
Martin iba a piñón fijo, le sudaba un pie el estilo de la canción, él metía metal a todo.
Ese era su sello.
xailor
xailor

Mensajes : 7236
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 24 Mar 2023 - 18:44

xailor escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que a nivel compositivo la banda despega con la entrada de Patton, y.... es duro decirlo, con la pérdida de galones (y la subsiguiente expulsión o dimisión) de Martin. Es muy significativo que Angel Dust tenga ese sabor a Mr. Bungle...

No estoy de acuerdo.
En Angel Dust su presencia es definitiva.
Si quieres saber cómo hubieran sonado "Eveything's ruined" o "A Small Victory" sin Martin haciendo de jevorro gruñón puedes recurrir a cualquiera de los discos siguientes.
Martin iba a piñón fijo, le sudaba un pie el estilo de la canción, él metía metal a todo.
Ese era su sello.

Obviamente hubiesen sonado de otro modo, pero los temas están ahí, Midlife Crisis, RV, son dos temazos brutales que adelantan lo que sería KFAD y ahí Martin mete poca baza, las cosas como son.

Del mismo modo, no me imagino las guitarras afiladas o los solos de Jim en KFAD, y esos temas están muy bien como están.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66582
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 24 Mar 2023 - 18:46

Quiero decir, a mi la carrera de FNM me parece impecable tal y como está, y yo creo que el tiempo les dio la razón en su devenir. Su evolución fue perfecta y lógica en mi opinión.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66582
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por Apocalypse Dude Vie 24 Mar 2023 - 18:51

Yo a martin le respeto, de hecho, no es un metalero tan ortodoxo como pudiera parecer, referido a su forma de tocar... pero es un hecho que FNM ha sobrevivido más que bien a su ausencia, es así... Comprendo a los KFOD les decepcionase en su día, pero nunca ha dejado de parecerme un paso totalmente coherente con lo que había en AD, ni tampoco tan, tan alejado, estilísticamente hablando.... de hecho, yo diría que hay más salto de TRT a AD, que AD a KFOD...

Y ya digo que le respeto, pero evidence, que habéis nombrado, pues es un temako, y si con martin no hubiese salido, sería una pena...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9554
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por Caffeine Vie 24 Mar 2023 - 19:00

R'as Kal Bhul escribió:Quiero decir, a mi la carrera de FNM me parece impecable tal y como está, y yo creo que el tiempo les dio la razón en su devenir. Su evolución fue perfecta y lógica en mi opinión.

Arrow2 Arrow2 Arrow

y llegar al último disco clásico y sonar Ashes to Ashes para mi fue hi
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por xailor Vie 24 Mar 2023 - 19:04

Evidentemente depende de subjetividades pero yo veo una coherencia estilística entre "Introduce Yourself", "The Real Thing" y "Angel Dust", y otro rumbo en "KFAD", "Album of The Year" y "Sol Invictus".
Quiero decir, que para mí, el disco que parte su carrera en dos es KFAD.
Eso es desde mis vivencias personales con la banda pero creo que se nota mucho la falta de presencia del binomio Martin Bottum en sus tres últimos discos, no digo que pueda gustar más o menos, no me meto en eso, digo que, desde mi punto de vista, es la diferencia más grande que veo entre sus discos.
Daba Dum Dum una categorización de fans de la banda, pues yo soy fan de Bottum-Martin.
xailor
xailor

Mensajes : 7236
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Faith No More - Página 14 Empty Re: Faith No More

Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 24 Mar 2023 - 19:51

rearviewmirror escribió:
DumDumBoy escribió:Hay fans de la era Mosley, fans exclusivos de The Real Thing, fans de la era Patton-Martin, fans cuyo disco favorito es KFAD y fans que ya no aguantaron el Album of The Year Laughing cheers cheers

Gustándome los 4 discos grabados con Patton (bueno, incluyo Sol Invictus que me parece cojonudo también), a mí metedme en este saco.
y a mi
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 17970
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.