TOOL ojos lisérgicos en la oscuridad

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Mensaje por disturbiau 27.08.19 22:40

Elephant Man escribió:Jamás entenderé que un grupo con una carrera tan mediocre como Rammstein esté llenando estadios y cantando en alemán.

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Mensaje por guede 27.08.19 22:41

Val Jester escribió:
Diamond Eyes escribió:Me parecen todos los temas fantásticos. Son muy diferentes aunque no lo parezca. El problema es que tienen duraciones y desarrollos parecidos. En mi opinión, se han excedido un poco y alguno está 'alargado' por obligación casi, lo que no quita que sean temas cojonudos.

Lo que más me extraña es que de repente el último tema esta como un escalón más arriba en agresividad que el resto, como si el disco estuviera grabado y compuesto en momentos muy distintos, saliéndose este último tema un poco de la tónica del disco completo. Yo soy Maynard y en muchas partes hubiera sido más agresivo (p. E. en el clímax de Descending, o en la parte de don't you dare to point that at me de Culling Voices).

Para mí es un notable alto el disco, aunque le baja la nota los aspectos que he comentado. Estoy más que satisfecho con este trabajo.

Fíjate mi teoría. Creo que la agresividad final es deliberada. Me explico. Todo el álbum es como un estado alterado, inducido por algo (¿el miedo?), cada tema son olas (incluso en su estructura in crescendo) que golpean poco a poco una playa (en Descending incluso se escuchan efectos de lo que digo), Keenan canta de forma melódica sin agresividad debido a un estado pasivo del supuesto individuo que no reacciona ante este estado alterado.

Chocolate es como empezar a ver los relámpagos en el horizonte, sirve de puente para que ese paciente despierte.

Y llega la tempestad. La tormenta, de repente en todo el disco el cantante "digamos de APC", ¡se convierte en el de Tool!, casi como un salvador al final de la película, con todos sus tics, cabreado entonando casi como en la época de Undertow. ¿El paciente se ha despertado de la inoculación del miedo? La batería se acelera, las guitarras se tornan afiladas cabalgando la tempestad, y esos Tool adormecidos logran liberarse de las cadenas del miedo. Es un efecto parecido que me recuerda y valga el símil al Agente Cooper de Twin Peaks cuando vuelve en sí tras 15 capítulos en la última temporada, después de haber estado en la logia negra perdido. Sientes al personaje como a un auténtico salvador, creo que aquí Tool pretenden un efecto de contraste parecido.

¡Vaya tochaco! Espero que al menos algo de lo que haya escrito se entienda Laughing
Cierto, tiene toda la pinta de que se ha hecho deliberadamente.
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Mensaje por guede 27.08.19 22:42

Joder, el puto solo de batería es colosal. Menudo festín se da carey. Éste es explícito, porque había otro en la última canción de lateralus, faaip de oiad, aunque quedaba en segundo plano.
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Mensaje por atila 27.08.19 22:46

Elephant Man escribió:Jamás entenderé que un grupo con una carrera tan mediocre como Rammstein esté llenando estadios y cantando en alemán.
 El factor espectáculo.
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Mensaje por Blood 27.08.19 22:48

Val Jester escribió:
Diamond Eyes escribió:Me parecen todos los temas fantásticos. Son muy diferentes aunque no lo parezca. El problema es que tienen duraciones y desarrollos parecidos. En mi opinión, se han excedido un poco y alguno está 'alargado' por obligación casi, lo que no quita que sean temas cojonudos.

Lo que más me extraña es que de repente el último tema esta como un escalón más arriba en agresividad que el resto, como si el disco estuviera grabado y compuesto en momentos muy distintos, saliéndose este último tema un poco de la tónica del disco completo. Yo soy Maynard y en muchas partes hubiera sido más agresivo (p. E. en el clímax de Descending, o en la parte de don't you dare to point that at me de Culling Voices).

Para mí es un notable alto el disco, aunque le baja la nota los aspectos que he comentado. Estoy más que satisfecho con este trabajo.

Fíjate mi teoría. Creo que la agresividad final es deliberada. Me explico. Todo el álbum es como un estado alterado, inducido por algo (¿el miedo?), cada tema son olas (incluso en su estructura in crescendo) que golpean poco a poco una playa (en Descending incluso se escuchan efectos de lo que digo), Keenan canta de forma melódica sin agresividad debido a un estado pasivo del supuesto individuo que no reacciona ante este estado alterado.

Chocolate es como empezar a ver los relámpagos en el horizonte, sirve de puente para que ese paciente despierte.

Y llega la tempestad. La tormenta, de repente en todo el disco el cantante "digamos de APC", ¡se convierte en el de Tool!, casi como un salvador al final de la película, con todos sus tics, cabreado entonando casi como en la época de Undertow. ¿El paciente se ha despertado de la inoculación del miedo? La batería se acelera, las guitarras se tornan afiladas cabalgando la tempestad, y esos Tool adormecidos logran liberarse de las cadenas del miedo. Es un efecto parecido que me recuerda y valga el símil al Agente Cooper de Twin Peaks cuando vuelve en sí tras 15 capítulos en la última temporada, después de haber estado en la logia negra perdido. Sientes al personaje como a un auténtico salvador, creo que aquí Tool pretenden un efecto de contraste parecido.

¡Vaya tochaco! Espero que al menos algo de lo que haya escrito se entienda Laughing

Joder tio vaya spoiler te has marcado!!!! Laughing
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Mensaje por Blood 27.08.19 22:49

atila escribió:
Elephant Man escribió:Jamás entenderé que un grupo con una carrera tan mediocre como Rammstein esté llenando estadios y cantando en alemán.
 El factor espectáculo.

Han sabido moverse tambien, que si Lynch, que si giras con Korn, tipos listos.
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Mensaje por katz 27.08.19 23:17

Bueno ya he escuchado el disco bastante.

Me gustan todas aunque es verdad que tienen estructuras y ritmos similares se pueden apreciar las diferencias en detalle. Y a mi esos ritmos me enganchan mucho. Excepto en el drum solo ft. Ross Geller que para mi sobra.

6 temas se me hacen muy poco aunque sumen mucho minutaje. Echo en falta los enlaces entre canciones. Espero que aporten cierta uniformidad y encajen guay.
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Mensaje por arise 27.08.19 23:21

Yo creo que algunos de los grupos que habéis nombrado mueven mucha más gente, pero en cuanto a ruido mediático son los más grandes. Aún no ha salido el disco y han colapsado el mundo. Mucho han tenido que ver los 13 años, claro.


Última edición por arise el 27.08.19 23:32, editado 1 vez
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Mensaje por katz 27.08.19 23:27

Val Jester escribió:
Diamond Eyes escribió:Me parecen todos los temas fantásticos. Son muy diferentes aunque no lo parezca. El problema es que tienen duraciones y desarrollos parecidos. En mi opinión, se han excedido un poco y alguno está 'alargado' por obligación casi, lo que no quita que sean temas cojonudos.

Lo que más me extraña es que de repente el último tema esta como un escalón más arriba en agresividad que el resto, como si el disco estuviera grabado y compuesto en momentos muy distintos, saliéndose este último tema un poco de la tónica del disco completo. Yo soy Maynard y en muchas partes hubiera sido más agresivo (p. E. en el clímax de Descending, o en la parte de don't you dare to point that at me de Culling Voices).

Para mí es un notable alto el disco, aunque le baja la nota los aspectos que he comentado. Estoy más que satisfecho con este trabajo.

Fíjate mi teoría. Creo que la agresividad final es deliberada. Me explico. Todo el álbum es como un estado alterado, inducido por algo (¿el miedo?), cada tema son olas (incluso en su estructura in crescendo) que golpean poco a poco una playa (en Descending incluso se escuchan efectos de lo que digo), Keenan canta de forma melódica sin agresividad debido a un estado pasivo del supuesto individuo que no reacciona ante este estado alterado.

Chocolate es como empezar a ver los relámpagos en el horizonte, sirve de puente para que ese paciente despierte.

Y llega la tempestad. La tormenta, de repente en todo el disco el cantante "digamos de APC", ¡se convierte en el de Tool!, casi como un salvador al final de la película, con todos sus tics, cabreado entonando casi como en la época de Undertow. ¿El paciente se ha despertado de la inoculación del miedo? La batería se acelera, las guitarras se tornan afiladas cabalgando la tempestad, y esos Tool adormecidos logran liberarse de las cadenas del miedo. Es un efecto parecido que me recuerda y valga el símil al Agente Cooper de Twin Peaks cuando vuelve en sí tras 15 capítulos en la última temporada, después de haber estado en la logia negra perdido. Sientes al personaje como a un auténtico salvador, creo que aquí Tool pretenden un efecto de contraste parecido.

¡Vaya tochaco! Espero que al menos algo de lo que haya escrito se entienda Laughing
Escribe eso en Wikipedia en el apartado conceptual del disco y se convierte en ley. cheers cheers
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Mensaje por E.Corleone 27.08.19 23:39

Escuchado en bucle en un viaje en bus de 4 horas de las cuales me he sobado dos con los auriculares puestos. Curiosas primeras impresiones Laughing

"Pneuma" es mi tema.

Espero no estar faltando a "la verdad" con esto. Disculpas por adelantado.
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Mensaje por alcasa 27.08.19 23:40

Respecto al mantra que todos repetimos de que el nuevo disco "suena a Tool", efectívamente es así, pero a mi también me suena a Porcupine Tree y Anathema en Culling Voices y Katatonia en Descending.
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Mensaje por Emeritus Pope 27.08.19 23:52

Todavía me guardo para escucharlo bien....alguna novedad de precio interesante??
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Mensaje por Poisonblade 28.08.19 0:00

Emeritus Pope escribió:Todavía me guardo para escucharlo bien....alguna novedad de precio interesante??

Por cierto, que no se si te refieres a eso..¿Tanto notáis la calidad de audio? Yo estaré sordo, pero a 320 más que suficiente.
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 0:33

alcasa escribió:Respecto al mantra que todos repetimos de que el nuevo disco "suena a Tool", efectívamente es así, pero a mi también me suena a Porcupine Tree y Anathema en Culling Voices y Katatonia en Descending.

A mi no me suena a Anathema en ningún momento. Esos si que tienen clase, madre mía.

Vale, es verdad, me lo acabo de poner otra vez y Culling Voices un poco a Anathema sí suena... a Anathema un poco de los chinos y al principio, porque a mitad de tema ya empiezan otra vez con la refritanga. Además Anathema son canelita en rama, no me comparéis.


Última edición por Juntacadaveres el 28.08.19 0:42, editado 3 veces
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Mensaje por Diamond Eyes 28.08.19 0:34

Val Jester escribió:
Diamond Eyes escribió:Me parecen todos los temas fantásticos. Son muy diferentes aunque no lo parezca. El problema es que tienen duraciones y desarrollos parecidos. En mi opinión, se han excedido un poco y alguno está 'alargado' por obligación casi, lo que no quita que sean temas cojonudos.

Lo que más me extraña es que de repente el último tema esta como un escalón más arriba en agresividad que el resto, como si el disco estuviera grabado y compuesto en momentos muy distintos, saliéndose este último tema un poco de la tónica del disco completo. Yo soy Maynard y en muchas partes hubiera sido más agresivo (p. E. en el clímax de Descending, o en la parte de don't you dare to point that at me de Culling Voices).

Para mí es un notable alto el disco, aunque le baja la nota los aspectos que he comentado. Estoy más que satisfecho con este trabajo.

Fíjate mi teoría. Creo que la agresividad final es deliberada. Me explico. Todo el álbum es como un estado alterado, inducido por algo (¿el miedo?), cada tema son olas (incluso en su estructura in crescendo) que golpean poco a poco una playa (en Descending incluso se escuchan efectos de lo que digo), Keenan canta de forma melódica sin agresividad debido a un estado pasivo del supuesto individuo que no reacciona ante este estado alterado.

Chocolate es como empezar a ver los relámpagos en el horizonte, sirve de puente para que ese paciente despierte.

Y llega la tempestad. La tormenta, de repente en todo el disco el cantante "digamos de APC", ¡se convierte en el de Tool!, casi como un salvador al final de la película, con todos sus tics, cabreado entonando casi como en la época de Undertow. ¿El paciente se ha despertado de la inoculación del miedo? La batería se acelera, las guitarras se tornan afiladas cabalgando la tempestad, y esos Tool adormecidos logran liberarse de las cadenas del miedo. Es un efecto parecido que me recuerda y valga el símil al Agente Cooper de Twin Peaks cuando vuelve en sí tras 15 capítulos en la última temporada, después de haber estado en la logia negra perdido. Sientes al personaje como a un auténtico salvador, creo que aquí Tool pretenden un efecto de contraste parecido.

¡Vaya tochaco! Espero que al menos algo de lo que haya escrito se entienda Laughing

Interesante teoría
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Mensaje por alcasa 28.08.19 0:39

Juntacadaveres escribió:
alcasa escribió:Respecto al mantra que todos repetimos de que el nuevo disco "suena a Tool", efectívamente es así, pero a mi también me suena a Porcupine Tree y Anathema en Culling Voices y Katatonia en Descending.

A mi no me suena a Anathema en ningún momento. Esos si que tienen clase, madre mía.

Tenían. Me recuerdan a los Anathema del Weather Systems
Hablando de refritos, un off-topic:

Spoiler:
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 0:39

Val Jester escribió:
Diamond Eyes escribió:Me parecen todos los temas fantásticos. Son muy diferentes aunque no lo parezca. El problema es que tienen duraciones y desarrollos parecidos. En mi opinión, se han excedido un poco y alguno está 'alargado' por obligación casi, lo que no quita que sean temas cojonudos.

Lo que más me extraña es que de repente el último tema esta como un escalón más arriba en agresividad que el resto, como si el disco estuviera grabado y compuesto en momentos muy distintos, saliéndose este último tema un poco de la tónica del disco completo. Yo soy Maynard y en muchas partes hubiera sido más agresivo (p. E. en el clímax de Descending, o en la parte de don't you dare to point that at me de Culling Voices).

Para mí es un notable alto el disco, aunque le baja la nota los aspectos que he comentado. Estoy más que satisfecho con este trabajo.

Fíjate mi teoría. Creo que la agresividad final es deliberada. Me explico. Todo el álbum es como un estado alterado, inducido por algo (¿el miedo?), cada tema son olas (incluso en su estructura in crescendo) que golpean poco a poco una playa (en Descending incluso se escuchan efectos de lo que digo), Keenan canta de forma melódica sin agresividad debido a un estado pasivo del supuesto individuo que no reacciona ante este estado alterado.

Chocolate es como empezar a ver los relámpagos en el horizonte, sirve de puente para que ese paciente despierte.

Y llega la tempestad. La tormenta, de repente en todo el disco el cantante "digamos de APC", ¡se convierte en el de Tool!, casi como un salvador al final de la película, con todos sus tics, cabreado entonando casi como en la época de Undertow. ¿El paciente se ha despertado de la inoculación del miedo? La batería se acelera, las guitarras se tornan afiladas cabalgando la tempestad, y esos Tool adormecidos logran liberarse de las cadenas del miedo. Es un efecto parecido que me recuerda y valga el símil al Agente Cooper de Twin Peaks cuando vuelve en sí tras 15 capítulos en la última temporada, después de haber estado en la logia negra perdido. Sientes al personaje como a un auténtico salvador, creo que aquí Tool pretenden un efecto de contraste parecido.

¡Vaya tochaco! Espero que al menos algo de lo que haya escrito se entienda Laughing

También está la teoría de:

- Oye, este tema no pega mucho
- Pues lo metemos al final

Menos romántica, ya lo sé.
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Mensaje por Adso 28.08.19 0:41

Después de varias escuchas con unos buenos auriculares, no solo me está pareciendo cada vez mejor, sino con personalidad propia, distinto a los anteriores.
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 0:45

alcasa escribió:
Juntacadaveres escribió:
alcasa escribió:Respecto al mantra que todos repetimos de que el nuevo disco "suena a Tool", efectívamente es así, pero a mi también me suena a Porcupine Tree y Anathema en Culling Voices y Katatonia en Descending.

A mi no me suena a Anathema en ningún momento. Esos si que tienen clase, madre mía.

Tenían. Me recuerdan a los Anathema del Weather Systems
Hablando de refritos, un off-topic:

Spoiler:

He editado varias veces mi anterior comentario, que he pensado un poco en lo que has dicho y he vuelto a escuchar Culling.

Sobre Anathema... es cierto que después de Weather han bajado un poco el nivel...
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Mensaje por Blood 28.08.19 0:47

Que grupos más raros escucháis
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Mensaje por Elephant Man 28.08.19 0:51

Anathema me encantan, exceptuando sus últimos dos o tres discos que son un coñazo. Pero no jodamos, Anathema en su vida han olido el nivel en cuanto a originalidad, calidad y trascendencia en el mundo que tienen discos como Aenima o Lateralus.

Vamos, que por ejemplo, y resumiendo: Third Eye > toda la discografía de Anathema.
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 0:52

Elephant Man escribió:Anathema me encantan, exceptuando sus últimos dos o tres discos que son un coñazo. Pero no jodamos, Anathema en su vida han olido el nivel en cuanto a originalidad, calidad y trascendencia en el mundo que tienen discos como Aenima o Lateralus.

Vamos, que por ejemplo, y resumiendo: Third Eye > toda la discografía de Anathema.

¿Y eso exactamente por qué? ¿Porque no hacen canciones de 10 minutos?

A Natural Disaster a mi me parece un disco mucho más trascendente, emotivo y original que cualquiera de Tool. Y eso teniendo también a Lateralus en un altar, ojo. Pero es mi opinión de dos discos que me parecen tremendos ambos.


Última edición por Juntacadaveres el 28.08.19 0:54, editado 1 vez
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Mensaje por Blood 28.08.19 0:54

Nunca he escuchado ni anatema ni katatonia, ese estilo no es para mí, de hecho a veces me choca que a TOOL lo cataloguen como progresivos y cosas así, yo ya me pierdo entre tanto tecnicismo.
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 0:56

Blood escribió:Nunca he escuchado ni anatema ni katatonia, ese estilo no es para mí, de hecho a veces me choca que a TOOL lo cataloguen como progresivos y cosas así, yo ya me pierdo entre tanto tecnicismo.

Ponte el A Natural Disaster de Anathema. Cosa más bonita no se ha hecho en la puta vida.

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Mensaje por Blood 28.08.19 0:57

Coño tienen rollo APC estos anathema
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Mensaje por Micromegas 28.08.19 0:57

Estoy desconectado del foro, ya leeré y diré cosas del disco cuando tenga más poso. De momento estoy volviendo mucho a Invincible.
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 0:59

Blood escribió:Coño tienen rollo APC estos anathema

Sí, es un poco el rollo.

Quizá tenías la idea de su primera época, en la que hacían una especie de doom/prog mucho más oscuro y agresivo. Que también tienen discos rescatables de esa época, ojo (Alternative, Judgement...), pero para mi ganaron enteros con el cambio que hicieron.


Última edición por Juntacadaveres el 28.08.19 1:01, editado 1 vez
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Mensaje por Blood 28.08.19 1:00

Juntacadaveres escribió:
Blood escribió:Nunca he escuchado ni anatema ni katatonia, ese estilo no es para mí, de hecho a veces me choca que a TOOL lo cataloguen como progresivos y cosas así, yo ya me pierdo entre tanto tecnicismo.

Ponte el A Natural Disaster de Anathema. Cosa más bonita no se ha hecho en la puta vida.


Suena muy bien la verdad es que siempre pensé que eran heavys tipo Helloween o así, me he llevado una sorpresa.
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Mensaje por Elephant Man 28.08.19 1:00

Juntacadaveres escribió:
Elephant Man escribió:Anathema me encantan, exceptuando sus últimos dos o tres discos que son un coñazo. Pero no jodamos, Anathema en su vida han olido el nivel en cuanto a originalidad, calidad y trascendencia en el mundo que tienen discos como Aenima o Lateralus.

Vamos, que por ejemplo, y resumiendo: Third Eye > toda la discografía de Anathema.

¿Y eso exactamente por qué? ¿Porque no hacen canciones de 10 minutos?

A Natural Disaster a mi me parece un disco mucho más trascendente, emotivo y original que cualquiera de Tool. Y eso teniendo también a Lateralus en un altar, ojo. Pero es mi opinión de dos discos que me parecen tremendos ambos.
Me encanta A natural disaster, pero de original tiene poco. Y de trascendente menos. Ponen en la batidora sus influencias de rock progresivo, lo mezclan con un poco de Radiohead y ale.
Anathema es un grupo muy emotivo, eso no lo pongo en duda, y lo hacen muy bien.

Aenima no es comparable a nada. Ese sonido y esa personalidad que tiene es algo único en ellos.

Para mi mi no hay color.
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Mensaje por Poisonblade 28.08.19 1:01



A mi me gusta este, pero claro, no tiene nada que ver con el A Natural disaster que es casi art rock.
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Mensaje por Elephant Man 28.08.19 1:02

De todos modos es que muy poco tienen que ver Anathema y Tool.
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 1:04

Elephant Man escribió:
Juntacadaveres escribió:
Elephant Man escribió:Anathema me encantan, exceptuando sus últimos dos o tres discos que son un coñazo. Pero no jodamos, Anathema en su vida han olido el nivel en cuanto a originalidad, calidad y trascendencia en el mundo que tienen discos como Aenima o Lateralus.

Vamos, que por ejemplo, y resumiendo: Third Eye > toda la discografía de Anathema.

¿Y eso exactamente por qué? ¿Porque no hacen canciones de 10 minutos?

A Natural Disaster a mi me parece un disco mucho más trascendente, emotivo y original que cualquiera de Tool. Y eso teniendo también a Lateralus en un altar, ojo. Pero es mi opinión de dos discos que me parecen tremendos ambos.
Me encanta A natural disaster, pero de original tiene poco. Y de trascendente menos. Ponen en la batidora sus influencias de rock progresivo, lo mezclan con un poco de Radiohead y ale.
Anathema es un grupo muy emotivo, eso no lo pongo en duda, y lo hacen muy bien.

Aenima no es comparable a nada. Ese sonido y esa personalidad que tiene es algo único en ellos.

Para mi mi no hay color.

Me encanta Lateralus, pero de original tiene poco, ponen en la batidora sus influencias de King Crimson, lo mezclan con un poco de Meshuggah y unos sonidos tribales y ale.

Si es que se puede hacer con todos. Wink
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Mensaje por Blood 28.08.19 1:05

Poisonblade escribió:

A mi me gusta este, pero claro, no tiene nada que ver con el A Natural disaster que es casi art rock.
Mierda esto suena guay.
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Mensaje por Elephant Man 28.08.19 1:08

Juntacadaveres escribió:
Elephant Man escribió:
Juntacadaveres escribió:
Elephant Man escribió:Anathema me encantan, exceptuando sus últimos dos o tres discos que son un coñazo. Pero no jodamos, Anathema en su vida han olido el nivel en cuanto a originalidad, calidad y trascendencia en el mundo que tienen discos como Aenima o Lateralus.

Vamos, que por ejemplo, y resumiendo: Third Eye > toda la discografía de Anathema.

¿Y eso exactamente por qué? ¿Porque no hacen canciones de 10 minutos?

A Natural Disaster a mi me parece un disco mucho más trascendente, emotivo y original que cualquiera de Tool. Y eso teniendo también a Lateralus en un altar, ojo. Pero es mi opinión de dos discos que me parecen tremendos ambos.
Me encanta A natural disaster, pero de original tiene poco. Y de trascendente menos. Ponen en la batidora sus influencias de rock progresivo, lo mezclan con un poco de Radiohead y ale.
Anathema es un grupo muy emotivo, eso no lo pongo en duda, y lo hacen muy bien.

Aenima no es comparable a nada. Ese sonido y esa personalidad que tiene es algo único en ellos.

Para mi mi no hay color.

Me encanta Lateralus, pero de original tiene poco, ponen en la batidora sus influencias de King Crimson, lo mezclan con un poco de Meshuggah y unos sonidos tribales y ale.

Si es que se puede hacer con todos. Wink
Si te fijas sobretodo estoy hablando de Aenima yo. 
Y no creo que Lateralus sea lo que tu dices.
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Mensaje por Poisonblade 28.08.19 1:08

Cuanto más lo escucho más personalidad le veo al disco. Si, es el sonido característico de Tool, sobretodo en la afinación de las guitarras, el sonido de los riffs de Adam o la forma de tocar inconfundible de Carey. Pero es con diferencia el disco más prog que tienen, en el que se te va metiendo sutilmente la melodía de las estructuras de los temas poco a poco y cuando te das cuenta estás tarareando partes sin necesidad de estribillos ni de las subidas y bajadas de Maynard.

En cuanto a Maynard, y una vez dejado de lado y aceptada la pérdida de agresividad, es el disco en el que más trabaja como un instrumento más. Entendible dada la intención prog del disco.
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 1:11

Elephant Man escribió:
Juntacadaveres escribió:
Elephant Man escribió:
Juntacadaveres escribió:
Elephant Man escribió:Anathema me encantan, exceptuando sus últimos dos o tres discos que son un coñazo. Pero no jodamos, Anathema en su vida han olido el nivel en cuanto a originalidad, calidad y trascendencia en el mundo que tienen discos como Aenima o Lateralus.

Vamos, que por ejemplo, y resumiendo: Third Eye > toda la discografía de Anathema.

¿Y eso exactamente por qué? ¿Porque no hacen canciones de 10 minutos?

A Natural Disaster a mi me parece un disco mucho más trascendente, emotivo y original que cualquiera de Tool. Y eso teniendo también a Lateralus en un altar, ojo. Pero es mi opinión de dos discos que me parecen tremendos ambos.
Me encanta A natural disaster, pero de original tiene poco. Y de trascendente menos. Ponen en la batidora sus influencias de rock progresivo, lo mezclan con un poco de Radiohead y ale.
Anathema es un grupo muy emotivo, eso no lo pongo en duda, y lo hacen muy bien.

Aenima no es comparable a nada. Ese sonido y esa personalidad que tiene es algo único en ellos.

Para mi mi no hay color.

Me encanta Lateralus, pero de original tiene poco, ponen en la batidora sus influencias de King Crimson, lo mezclan con un poco de Meshuggah y unos sonidos tribales y ale.

Si es que se puede hacer con todos. Wink
Si te fijas sobretodo estoy hablando de Aenima yo. 
Y no creo que Lateralus sea lo que tu dices.

Ni yo creo que A Natural Disaster sea influencias prog mezclado con Radiohead. Lo que quiero decir es que podemos reducir al absurdo cualquier disco moderno hablando de sus influencias, y en realidad ni Anathema ni Tool han inventado la rueda. Ni falta que les hace.


Última edición por Juntacadaveres el 28.08.19 1:12, editado 1 vez
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Mensaje por Elephant Man 28.08.19 1:12

Pero vaya, que la trascendencia va mucho mas allá de los gustos personales y de la originalidad.
Anathema es un grupo menor que solo los mas frikis conocemos, siendo muy buenos ojo.
Tool es un grupo de culto, que ha influenciado a una gran cantidad de artistas.

Es que no entiendo la comparación.
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 1:13

Pues nada, Anathema un grupo para frikis y Tool salvadores de la música. Si tampoco hay mucho más que discutir...
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Mensaje por Elephant Man 28.08.19 1:14

Juntacadaveres escribió:Pues nada, Anathema un grupo para frikis y Tool salvadores de la música. Si tampoco hay mucho más que discutir...
Yo no he dicho eso..
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Mensaje por p0pi 28.08.19 1:19

Looper escribió:
Korny escribió:
Caffeine escribió:
p0pi escribió:Supongo que cada disco nuevo de una banda será para ellos mismos lo mejor que han hecho, y eso es bueno desde su postura porque les gusta que lo que está haciendo.

Además todo depende del momento, situación y contexto. Está claro que unos Ramones, Slayer, AC/DC, etc. no se van a repetir contentando siempre con lo mismo y sabiéndolo hacer bien, pero joder... Si un grupo hace algo similar no es refrito, es que están repitiendo una fórmula que les funcionó y están cómodos. Digo yo, eh.

El "problema" viene cuando parece que la banda está obligada a sacar algo y tiran por lo sencillo (Kiss, Pearl Jam o ACDC en la actualidad), con Tool lo de "sencillo" no, pero un poco disco por obligación sí parece.

Yo creo que es un poco eso, tienen la 'obligación' de sacarlo pero no vale cualquier cosa.

Después de 13 años no creo que estén en la obligación de sacar nada. Teniendo pasta, haciendo sus giras en Usa etc se podían haber tirado otros 13 y no hubiera pasado nada para ellos.

Lo digo sin haber escuchado más que el single y los tres temas en el directo. No puedo opinar aún.

Yo era de los que pensaba que no iban a editar nada más. Este disco es un regalo.


Pero lo de que han reciclado lo dices tú, no lo dice el grupo. Qué interés creativo van a tener en reciclar nada? Es que... scratch

Las discográficas obligan a sacar cosas cada X tiempo y después de 13 años qué coño van a verse obligados pudiendo dar conciertos de vez en cuando, viviendo de números y con otros proyectos?
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Mensaje por Juntacadaveres 28.08.19 1:20

Elephant Man escribió:
Juntacadaveres escribió:Pues nada, Anathema un grupo para frikis y Tool salvadores de la música. Si tampoco hay mucho más que discutir...
Yo no he dicho eso..

Ya bueno, podríamos hablar por ejemplo de The Melvins, que se han comido mucho menos que Anathema o Tool y han influenciado a muchas más bandas (a Tool incluídos). Hay mucha tela que cortar con eso de la trascendencia y la influencia...
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Mensaje por Blood 28.08.19 1:26

Juntacadaveres escribió:
Elephant Man escribió:
Juntacadaveres escribió:Pues nada, Anathema un grupo para frikis y Tool salvadores de la música. Si tampoco hay mucho más que discutir...
Yo no he dicho eso..

Ya bueno, podríamos hablar por ejemplo de The Melvins, que se han comido mucho menos que Anathema o Tool y han influenciado a muchas más bandas (a Tool incluídos). Hay mucha tela que cortar con eso de la trascendencia y la influencia...

Mierda aún estoy esperando la opinión de Buzz sobre el fear inoculum.
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Mensaje por alcasa 28.08.19 1:28

No tenían la intención de iniciar el debate sobre si Anathema es más o menos trascendente que Tool, y quien influye en quien. Quería decir que hay tramos del disco de Tool que me recuerdan a otros grupos progresivos, a los que nunca me había recordado Tool. Me han venido a la mente pasajes que me han recordado a Anathema o, más evidente, al Great Cold Distance de Katatonia.
Me alegro que esta reflexión haya servido a alguien para descubrir a los magníficos Anathema.
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Mensaje por morley 28.08.19 1:28

Juntacadaveres escribió:
Blood escribió:Coño tienen rollo APC estos anathema

Sí, es un poco el rollo.

Quizá tenías la idea de su primera época, en la que hacían una especie de doom/prog mucho más oscuro y agresivo. Que también tienen discos rescatables de esa época, ojo (Alternative, Judgement...), pero para mi ganaron enteros con el cambio que hicieron.

opino justo lo contrario, a partir del a fine day to exit perdieron todo el mojo... sus mejores discos Silent enigma, alternative 4 y Judgement. El ultimo es directamente bochornoso.
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Mensaje por Looper 28.08.19 1:29

alcasa escribió:No tenían la intención de iniciar el debate sobre si Anathema es más o menos trascendente que Tool, y quien influye en quien. Quería decir que hay tramos del disco de Tool que me recuerdan a otros grupos progresivos, a los que nunca me había recordado Tool. Me han venido a la mente pasajes que me han recordado a Anathema o, más evidente, al Great Cold Distance de Katatonia.
Me alegro que esta reflexión haya servido a alguien para descubrir a los magníficos Anathema.

Solo por eso merece la pena. Anathema son más grandes que la vida.

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Mensaje por Blood 28.08.19 1:30

alcasa escribió:No tenían la intención de iniciar el debate sobre si Anathema es más o menos trascendente que Tool, y quien influye en quien. Quería decir que hay tramos del disco de Tool que me recuerdan a otros grupos progresivos, a los que nunca me había recordado Tool. Me han venido a la mente pasajes que me han recordado a Anathema o, más evidente, al Great Cold Distance de Katatonia.
Me alegro que esta reflexión haya servido a alguien para descubrir a los magníficos Anathema.

Yeah, no me considero progre musicalmente pero me han sorprendido para bien anathema, siempre habría pensado que era otro grupo jeabi metal con una mujer al frente.
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Mensaje por scabbed wings 28.08.19 1:33

atila escribió:
Elephant Man escribió:Jamás entenderé que un grupo con una carrera tan mediocre como Rammstein esté llenando estadios y cantando en alemán.
 El factor espectáculo.

Porque tiene discos estupendos (mutter, LIFAD...) y un directo apabullante
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TOOL ojos lisérgicos en la oscuridad - Página 13 Empty Re: TOOL ojos lisérgicos en la oscuridad

Mensaje por Elephant Man 28.08.19 1:33

Juntacadaveres escribió:
Elephant Man escribió:
Juntacadaveres escribió:Pues nada, Anathema un grupo para frikis y Tool salvadores de la música. Si tampoco hay mucho más que discutir...
Yo no he dicho eso..

Ya bueno, podríamos hablar por ejemplo de The Melvins, que se han comido mucho menos que Anathema o Tool y han influenciado a muchas más bandas (a Tool incluídos). Hay mucha tela que cortar con eso de la trascendencia y la influencia...
 Y también podemos poner encima de la mesa el nombre de Black Sabbath, que fuera ignorados durante dos décadas, pero ese no era el debate.
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Mensaje por Looper 28.08.19 1:34

morley escribió:
Juntacadaveres escribió:
Blood escribió:Coño tienen rollo APC estos anathema

Sí, es un poco el rollo.

Quizá tenías la idea de su primera época, en la que hacían una especie de doom/prog mucho más oscuro y agresivo. Que también tienen discos rescatables de esa época, ojo (Alternative, Judgement...), pero para mi ganaron enteros con el cambio que hicieron.

opino justo lo contrario, a partir del a fine day to exit perdieron todo el mojo... sus mejores discos Silent enigma, alternative 4 y Judgement. El ultimo es directamente bochornoso.

Yo disfruto de todas las épocas. Es verdad que el último es inferior pero tiene cosas destacables muy destacables como Endless Ways.

Me gusta la deriva que han tomado.


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Mensaje por Elephant Man 28.08.19 1:35

morley escribió:
Juntacadaveres escribió:
Blood escribió:Coño tienen rollo APC estos anathema

Sí, es un poco el rollo.

Quizá tenías la idea de su primera época, en la que hacían una especie de doom/prog mucho más oscuro y agresivo. Que también tienen discos rescatables de esa época, ojo (Alternative, Judgement...), pero para mi ganaron enteros con el cambio que hicieron.

opino justo lo contrario, a partir del a fine day to exit perdieron todo el mojo... sus mejores discos Silent enigma, alternative 4 y Judgement. El ultimo es directamente bochornoso.
A mí el A natural disaster y el We are here beacuse we are here me parecen grandiosos discos.
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