Viajar por Europa

+54
quakto
Spasic
Elaine Marley
celtasnake
MOON
Tom Traubert
Melniboniano
Twin Peaks
fundo1977
terremoto73
Godofredo
Invitado ex forero
rockero deprimido
gayeta
Rikileaks
Apocalypse Dude
rebellion
javi clemente
black mummy
KILLER
loaded
MrBungle
Hank
wakam
Lemonheads
Mr. Integrity
albichuela
victorrt
danitoledo
Abuelo81
MANCHETTE
disturbiau
Señor Perdido
millino
Oker
txemarifk
VelvetRevolution
clint eastwood
Woody
modes garcia
Johnny Kashmir
Van
Axlferrari
Koyote
binladiya
In Ñute
Francois Zappa
Jud
John Constantine
CesLee
DeLarge
Cerpin Taxt
DiamondQ
katz
58 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por loaded Jue Ago 17 2023, 21:45

RHEINGOLD escribió:
rebellion escribió:
RHEINGOLD escribió:Mañana empiezo con mi mujer y mis hijas mi segundo Interrail. Francia de sur a Norte, Bélgica, Holanda, norte de Alemania, Dinamarca y Suecia. 5000 kms.

¿Cuántas semanas?

16 días, todo lo que tenemos de vacaciones

Hostia, pues es apretado el itinerario...
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por icarus Jue Ago 17 2023, 21:47

loaded escribió:Pues está un amigo en el destino de moda, Albania, tras recorrerse más países de la zona y me comenta que, en efecto, Tirana está petada de free tours de españoles, y en Berat también se escucha más castellano e italiano que el idioma local.

Y, bueno, dice que Benidorm es un remanso de paz y calma en comparación con lo que se ha convertido la costa del sur del país.

Curiosamente, el hermano de este amigo está en Islandia y, nuevamente, también está haciendo cabriolas lingüísticas con lo que le está suponiendo la visita, como mucha gente que visita el país:

-"Es carísimo, pero el otro día fuimos a un pueblajo y vimos una ballena eructando".
-"Tuvimos que pillar para cenar en el supermercado de lo caro que es todo, pero a medio camino entre Reykjavik y un sitio con vestigios de civilización humana hay una carretera de mala muerte en la que te puedes bañar en unas charcas de agua de géisers y es una pasada la naturaleza".
-"Qué frío hace, el niño se ha resfriado pero hemos ido a la otra punta de la isla en coche (el niño se ha mareado) y en las montañas había un poco de nieve".
-Etc.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Islandia es un buen t-detector

Yo acabo de hablar con un compi de trabajo que ha estado un par de semanas en Albania, y ha venido a decir a grandes rasgos que es una puta mierda
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por RHEINGOLD Jue Ago 17 2023, 21:53

rebellion escribió:
RHEINGOLD escribió:
rebellion escribió:
RHEINGOLD escribió:Mañana empiezo con mi mujer y mis hijas mi segundo Interrail. Francia de sur a Norte, Bélgica, Holanda, norte de Alemania, Dinamarca y Suecia. 5000 kms.

¿Cuántas semanas?

16 días, todo lo que tenemos de vacaciones

Suena ambicioso Laughing

Se trata de pasear por las ciudades y disfrutar del viaje. Ya hicimos uno que nos llevó por el sur de Francia, norte de Italia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Chequia, sur de Alemania y vuelta por Suiza. Una experiencia muy recomendable y sin conducir un solo kilómetro. Vamos a conocer Paris a fondo? No. Será mi decima vez y no lo he hecho. Pero las 12 horas que estemos allí dan para un bonito paseo por Notredame, Louvre, Campos Elíseos, Inválidos, torre Eiffel y Arco del Triunfo. Sin ninguna prisa porque podemos coger el tren que queramos hasta el siguiente destino.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por KILLER Jue Ago 17 2023, 22:27

Básicamente en agosto todos esos destinos suelen ser una castaña.
Pero hay gente que tenemos que hacer el viaje largo en ese mes.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28364
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por quakto Jue Ago 17 2023, 23:33

Spasic escribió:
quakto escribió:
Spasic escribió:Si os gusta la naturaleza, Islandia es algo difícil de describir. De los países que he estado, uno de los que recomendaría sin dudarlo.

Es caro, sí. Pero no tienes que hipotecarte para pasar unas buenas vacaciones allí. Laughing

En octubre, una semana, y es ver información y fotos, y se me va hacer corto, de hecho al hacer el itinerario ya estamos pensando en la siguiente vez que vayamos Laughing

Ganazas de ese viaje. Llevamos eso sí, comida en la maleta rollo latas, pasta etc

cheers  Ya contarás.

Asegúrate de que lleváis la ropa adecuada, que imagino que en esas fechas ya hará ´fresquito´. Laughing

bounce

Salvo unos guantes buenos, creo que tengo todo listo, para el frío otoñal de allí
quakto
quakto

Mensajes : 4913
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por Cerpin Taxt Jue Ago 17 2023, 23:43

16 dias todo eso Shocked

es una locura
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20590
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por loaded Jue Ago 17 2023, 23:52

Yo me voy en septiembre cuatro días a Riga, aprovechando que hay vuelo directo.
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por RHEINGOLD Jue Ago 17 2023, 23:56

Cerpin Taxt escribió:16 dias todo eso Shocked

es una locura

Bendita locura.
Parece mucho, pero haciéndolo en tren es tremendamente cómodo. Y con la ventaja de estar en cada ciudad lo que queramos, están prácticamente todos los trenes europeos incluidos
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por rebellion Vie Ago 18 2023, 00:16

RHEINGOLD escribió:
Cerpin Taxt escribió:16 dias todo eso Shocked

es una locura

Bendita locura.
Parece mucho, pero haciéndolo en tren es tremendamente cómodo. Y con la ventaja de estar en cada ciudad lo que queramos, están prácticamente todos los trenes europeos incluidos

Cómo va eso de los trenes? Precios y tal . Pensaba que solo era para estudiantes
rebellion
rebellion

Mensajes : 50186
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por RHEINGOLD Vie Ago 18 2023, 00:26

rebellion escribió:
RHEINGOLD escribió:
Cerpin Taxt escribió:16 dias todo eso Shocked

es una locura

Bendita locura.
Parece mucho, pero haciéndolo en tren es tremendamente cómodo. Y con la ventaja de estar en cada ciudad lo que queramos, están prácticamente todos los trenes europeos incluidos

Cómo va eso de los trenes? Precios y tal . Pensaba que solo era para estudiantes

No, no, es para todas las edades. Metete a la web de Interrail, hay información muy extensa. Es un viaje que os recomiendo, hay 33 países europeos incluidos. Y si os puedo aclarar algo preguntad, que ya voy teniendo experiencia en esto
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por RHEINGOLD Vie Ago 18 2023, 00:28

Lo ideal es pillar el pase en marzo que hay un 10 % y creo que para el black friday hay un 20.
En mi caso, dos adultos y dos adolescentes, unos 1400 euros, que incluyen todos los viajes que quieras hacer durante 15 dias
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Ago 18 2023, 01:03

a ver, si lo has hecho más veces y lo disfrutas, genial

a mi me parece una gincana

ahora que tengo vacaciones más limitadas que en el anterior curro, igual tengo que volver a esos planes, pero mis últimos viajes han sido de estar mínimo 1 semana en un sitio
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20590
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por RHEINGOLD Vie Ago 18 2023, 01:08

Una semana en Delft, Kolding o Lund?
Eso para cuando sea un jubilado.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por prosineck Vie Ago 18 2023, 01:26

RHEINGOLD escribió:Una semana en Delft, Kolding o Lund?
Eso para cuando sea un jubilado.

Viajar por Europa - Página 6 200.gif?cid=f9f38a39u4jv4fyaqmasqqyasbumrdv19mghboil59qw2phb&ep=v1_gifs_search&rid=200
prosineck
prosineck

Mensajes : 9638
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por Tom Traubert Vie Ago 18 2023, 01:44

Ya regresé de Sofía. Estuve unos 3 días completos más el día de llegada que aterricé a eso de las 18. La verdad que me ha gustado más de lo que pensaba. Hice en 1 de los días una excursión al Monasterio de Rila + Iglesia de Boyana.

En cuanto a Sofia, me gustó el ambiente en la ciudad, toda esa zona del bulevar Vitosha y el centro me moló. Barato, sin estar tirado por los suelos claro, y buenos restaurantes para comer bueno, bonito y barato. Es cierto que la parte monumental es todo muy religioso, pero me moló toda la arquitectura y tal. En general casi todo el mundo hablaba inglés y simpática la gente, excepto un par de señoras del metro que fueron algo toscas pero bien igualmente Laughing . Me lo pasé genial.

El Monasterio de Rila muy recomendable, me encantó. La iglesia de Boyana me gustaron los frescos en el interior, pero bueno, podría ser prescindible. Me quedé con ganas de Plovdiv/Skopje. Pero creo que Sofia está perfecta para echar un par de días y si tienes un tercero te puedes hacer alguna excursión a Monasterio de Rila o Plovdiv.

Pero bueno, lo mismo el siguiente finde-viaje es Skopje que he visto vuelos baratos. O Bucarest. Lo que tengo claro es que va a ser por estas zonas, porque yo soy de los que gustan de comer y beber en condiciones en los viajes, y para eso se requiere lugares relativamente baratos.

Enlazando con lo que habláis de Islandia, yo la tengo en mi lista por los paisajes y tal, pero me da mucha pereza el rollo supermercado y no comer por ahí y probar cosas nuevas. Así que bueno, ahora la verdad que tengo más ganas de Europa del Este, ya que conozco menos y los precios están mejor. Llevo Croacia, Polonia y Bulgaria este año, a ver que consigo más hasta que acabe el año bounce
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por katz Lun Ene 08 2024, 04:43

Casi casi un año después del viaje llegan los videos... 😅 Nueva serie  bounce



Última edición por katz el Sáb Mar 23 2024, 19:47, editado 1 vez
katz
katz

Mensajes : 7680
Fecha de inscripción : 05/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por katz Sáb Mar 23 2024, 19:47

Se terminó la serie de Rumanía, la próxima semana nueva temporada Smile

Iré publicando post sobre viajar a Rumanía en invierno, castillos, trekking etc... pero por ahora está la ruta que seguimos https://salimosdebilbao.com/diario-rumania-por-libre/ hi
katz
katz

Mensajes : 7680
Fecha de inscripción : 05/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por celtasnake Sáb Mar 23 2024, 20:07

Justamente estos días estamos mirando de hacer este año una escapada a Bulgaria, aunque la base sería en Plovdiv, con escapadas al Monasterio de Rila, y lo que se tercie.
Ya miraré tu canal. ¿Tienes algo subido de Bulgaria?
En un vistazo rápido veo que hay cosillas muy interesantes, como Guanajuato.

También manejamos Budapest o Estocolmo.

Algo sencillito, ya que tenemos, o más bien tengo, en mente un gran viaje a China para el 2025.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por loaded Sáb Mar 23 2024, 20:23

celtasnake escribió:Justamente estos días estamos mirando de hacer este año una escapada a Bulgaria, aunque la base sería en Plovdiv, con escapadas al Monasterio de Rila, y lo que se tercie.
Ya miraré tu canal. ¿Tienes algo subido de Bulgaria?
En un vistazo rápido veo que hay cosillas muy interesantes, como Guanajuato.

También manejamos Budapest o Estocolmo.

Algo sencillito, ya que tenemos, o más bien tengo, en mente un gran viaje a China para el 2025.

Nosotros fuimos en 2022, un poco a última hora y sin planificar mucho, y me pareció un gran destin que habría merecido más tiempo. Creo que ya lo dije aquí, pero tuve todo el rato la sensación de estar en la Sildavia (o Borduria, en el caso de Sofia) de Tintín.

Pese a que hay opiniones encontradas, Sofía me gustó muchísimo, tanto la mezcla histórica que presenta, con esa innegable influencia greco-otomana, su vinculación con Rusia, el legado del comunismo, etc., como por el ambiente y las posibilidades que ofrece.

Plovdiv muy chula y agradable también, aunque quizá ya más volcada en el turismo Easyjet que la capital. Veliko Tarnovo también cojonuda, y el trayecto entre estas dos también había muchas cosas chulas, aunque por desgracia no vimos esta marcianada:

https://thespaces.com/bulgarias-abandoned-buzludzha-monument-looks-set-for-a-second-life/

Como digo, lo metimos con calzador y le tendríamos que haber dedicado muchos más días, con lo que dejamos sin ver la costa del Mar Negro (Varna y tal, que a unos amigos les gustó mucho también por lo kitsch) las montañas (Bansko, por ejemplo) u otros lugares.
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por loaded Sáb Mar 23 2024, 20:29

Por cierto, muy recomendable Vilnius para un finde largo.

Y al hilo de giras de este verano, tenemos entre ceja y ceja Yorkshire, que tengo muchas ganas de conocer (Leeds, York, Harrogate, lo de las Bronte y demás).
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por Melifluo Sáb Mar 23 2024, 20:47

katz escribió:Se terminó la serie de Rumanía, la próxima semana nueva temporada Smile

Iré publicando post sobre viajar a Rumanía en invierno, castillos, trekking etc... pero por ahora está la ruta que seguimos https://salimosdebilbao.com/diario-rumania-por-libre/ hi

Rumanía es una pasada . Recomiendo fervientemente los maramures.

Melifluo

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por katz Dom Mar 24 2024, 18:59

celtasnake escribió:Justamente estos días estamos mirando de hacer este año una escapada a Bulgaria, aunque la base sería en Plovdiv, con escapadas al Monasterio de Rila, y lo que se tercie.
Ya miraré tu canal. ¿Tienes algo subido de Bulgaria?
En un vistazo rápido veo que hay cosillas muy interesantes, como Guanajuato.

También manejamos Budapest o Estocolmo.

Algo sencillito, ya que tenemos, o más bien tengo, en mente un gran viaje a China para el 2025.
Que vá, no tengo nada, aún no he estado en Bulgaria. En Budapest he estado 2 ó 3 veces y más allá de lo típico, aunque lo tengo en la lista de pendientes, te recomendaría Memento Park con estatuas de la época comunista. En Estocolmo ha estado mi agente pero sólo en parada de crucero. Pasó por la Catedral de San Nicolás, Palacio Real, Museo Vasa, Gamla Stan, el ayuntamiento y el bar de Hielo.

De Guanajuato puedes ver el vídeo en YT, aún no he escrito nada de allá... con tiempo quizás le dedique un post. Es una ciudad bastante interesante aunque me gustó más Morelia por la visita a San Juan Parangaricutiro.
katz
katz

Mensajes : 7680
Fecha de inscripción : 05/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por RHEINGOLD Dom Mar 24 2024, 19:13

katz escribió:Casi casi un año después del viaje llegan los videos... 😅 Nueva serie  bounce


En esta casa no nos perdemos uno.
El mejor canal de viajes de Youtube.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por katz Mar Mar 26 2024, 19:37

RHEINGOLD escribió:
katz escribió:Casi casi un año después del viaje llegan los videos... 😅 Nueva serie  bounce


En esta casa no nos perdemos uno.
El mejor canal de viajes de Youtube.
Ya te vale Laughing Laughing Laughing Laughing
katz
katz

Mensajes : 7680
Fecha de inscripción : 05/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar por Europa - Página 6 Empty Re: Viajar por Europa

Mensaje por RHEINGOLD Mar Mar 26 2024, 19:42

katz escribió:
RHEINGOLD escribió:
katz escribió:Casi casi un año después del viaje llegan los videos... 😅 Nueva serie  bounce


En esta casa no nos perdemos uno.
El mejor canal de viajes de Youtube.
Ya te vale Laughing Laughing Laughing Laughing

A mí me parece entretenidisimo y diferente. Hasta la polla de todos los canales comentando las mismas cosas.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.