Viajar a Perú

Viajar a Perú

Mensaje por Lateralus el 13.03.18 20:30

Alguien que haya estado? Recomendaciones? Lugares que hay que visitar si o si?

Tengo planeado un viaje para dentro de unos meses y toda información será bien recibida Laughing Laughing
Lateralus

Re: Viajar a Perú

Mensaje por David Z. el 13.03.18 20:46

Una maravilla de país. Toda la zona de Cuzco y el Valle de los Reyes es mucho más bonita que Lima pero cualquier lugar vale la pena. Iquitos también es maravilloso (tenía que ir por Fiztcarraldo, claro), extrañísimo.

Es un país inmenso e inabarcable, de hecho hay que volar de un lado a otro en general. Tienes varias zonas:

- Lima: visitar la galería Quilca, con todas las tiendas de discos. Una gozada, especialmente si te gusta el rock peruano, la chicha, la cumbia y la cosa latina. Si no, tú te lo pierdes. También visitar Barranco, un barrio bonito y de moda, e ir al bar Juanito.

- Zona de Cuzco: todo es maravilloso. Ollantaytambo, cualquier lugar, la verdad. Lo único que no lo es es Machu Pichu, que como no vayas pronto no ves más que turistas. Pero merece la pena pasar cuantos más días en esa zona mejor.

- Zona al sur / Lago Titicaca / Bolivia: muy recomendable. Maravilloso todo por ahí. La Isla del Sol en Titicaca es un lugar único. Recomiendo hacer noche ahí.

- Zona de la sierra Andina (Ayacucho, etc): no estuve, por desgracia. Dicen que es de lo más bonito que hay.

- Zona amazónica: solo estuve en Iquitos pero es tremendo, esa ciudad en medio de la selva... Y en los alrededores, en uno de esos sitios de turismo ecológico (bueno, eso te venden) que te llevan a ver cocodrilos y los magníficos delfines rosados. Nadar en el amazonas entre delfines y pensar que igual se te mete en la polla un pez pincho hijoputa de esos o te comen las pirañas... ¡La vida!

Sobre todo recomiendo visitar los mercados locales, ese tipo de sitios fascinantes. Qué sé yo, cualquier cosa.

Salud,
z
David Z.

Mensaje por Green Machine el 14.03.18 9:20

Muy recomendable. Yo estuve casi un mes hace unos años, empezando por Lima 4 días pero porque tengo allí unos amigos, si no, creo que merece más la pena emplear el tiempo en visitar otros sitios que la propia capital. De allí, en bus, a Nazca para ver la líneas pillando una avioneta . De Nazca a Arequipa, muy chula y con mucho ambiente, rodeada por volcanes. Desde allí puedes visitar en dos o tres día el Valle del Colca para ver, entre otras cosas, a los cóndores y los pueblos de la zona. De Arequipa, de nuevo en autobús, hasta Puno, a orillas del Titicaca. Hay viajes organizados para visitar las islas del lago y dormir en ellas con gente local… una sensación muy guapa contemplar el lago de noche sentado en la orilla de una de las islas.
De Puno a Cusco también en bus parando en pueblos por el camino. Varios días en Cusco para ver la ciudad (impresionante) y los distintos valles que hay alrededor y, por supuesto, Machu Picchu … muy recomendable subir el Hayna Picchu pero hay que madrugar para disfrutar con la menor gente posible
De allí volé de nuevo a Lima.
No visité ni la selva (Iquitos es un destino habitual) ni el norte (Piura, Trujillo deben merecer la pena) pero es que es tan grande y con tantos contrastes que no da para todo en un único viaje.
A destacar la amabilidad de la gente y lo riquísima y variada que es su cocina … y sus piscos!
Green Machine

Mensaje por Zul el 14.03.18 9:57

Yo estuve 3 semanas en el 2013. No queria hacerlo exhaustivo con lo que no toqué la parte del sur.

Lima y Cusco & Machu Pichu si o si

Como cosa algo diferente me hice un trekking de 4 dias desde Huaraz por los Andes que me encantó. Eso de caminar por encima de 4.000 metros es agotador!

Por el norte visite Trujillo y Chiclayo, que ademas del buen comer y el cevichismo tenia interés arqueologico con la ciudad de Chan-Chan, la Huaca de la Luna que es de la cultura mochica, que me flipó, como también lo de Sipan (en Netflix hay un docu sobre El señor de Sipan)
Zul

Mensaje por Lateralus el 14.03.18 10:29

Muchas gracias a los tres! cheers cheers cheers

Solo habéis hecho que crezcan mis ganas de ir!
Lateralus

Mensaje por Zul el 14.03.18 10:47

Lateralus escribió:Muchas gracias a los tres! cheers cheers cheers

Solo habéis hecho que crezcan mis ganas de ir!

Por aqui una de fotos: https://www.flickr.com/photos/ambcompte/sets/72157634326993060/
Zul

Mensaje por bonziet el 14.03.18 10:49

David Z. escribió:Una maravilla de país. Toda la zona de Cuzco y el Valle de los Reyes es mucho más bonita que Lima pero cualquier lugar vale la pena. Iquitos también es maravilloso (tenía que ir por Fiztcarraldo, claro), extrañísimo.

Es un país inmenso e inabarcable, de hecho hay que volar de un lado a otro en general O si quereis ahorrar coged buses nocturnos, no son muy caros y la verdad es que los asientos son como camas y vas comodisimo. Tienes varias zonas:

- Lima: visitar la galería Quilca, con todas las tiendas de discos. Una gozada, especialmente si te gusta el rock peruano, la chicha, la cumbia y la cosa latina. Si no, tú te lo pierdes. También visitar Barranco, un barrio bonito y de moda, e ir al bar Juanito.

- Zona de Cuzco: todo es maravilloso. Ollantaytambo, cualquier lugar, la verdad. Lo único que no lo es es Machu Pichu, que como no vayas pronto no ves más que turistas. Pero merece la pena pasar cuantos más días en esa zona mejor. Si podeís haced el Camino del Inca, y en Machu Picchu mi recomendación es, pegaos el madrugón de la vida para estar de los primeros en entrar y por supuesto coged el pase para subir al Huayna Picchu, las vistas desde ahí arriba son impresionantes, y el camino de subida es..."divertido" Laughing

- Zona al sur / Lago Titicaca / Bolivia: muy recomendable. Maravilloso todo por ahí. La Isla del Sol en Titicaca es un lugar único. Recomiendo hacer noche ahí. Puno recomendable, y perderse por los alrededores mejor todavía, comer en cualquier sitio típico pescado recién pescado con sus tropocientas variedades de papas es lo mejor

- Zona de la sierra Andina (Ayacucho, etc): no estuve, por desgracia. Dicen que es de lo más bonito que hay. A los Andes hay que ir, la zona de Cajamarca es preciosa y ahí están los baños termales del Inca, y si bajais hasta Arequipa podeis acercaros al Cañón del Colca a ver los condores, y subir los grandes picos en alguna excursión es algo impagable

- Zona amazónica: solo estuve en Iquitos pero es tremendo, esa ciudad en medio de la selva... Y en los alrededores, en uno de esos sitios de turismo ecológico (bueno, eso te venden) que te llevan a ver cocodrilos y los magníficos delfines rosados. Nadar en el amazonas entre delfines y pensar que igual se te mete en la polla un pez pincho hijoputa de esos o te comen las pirañas... ¡La vida!

Sobre todo recomiendo visitar los mercados locales, ese tipo de sitios fascinantes. Qué sé yo, cualquier cosa.

Salud,
z

Suscribo todo lo dicho...

Yo estuve viviendo allí 6 meses por un intercambio y nos recorrimos el pais

De la zona norte, tienes Trujillo con las ruinas del Chan Chan y las Huacas del Sol, y si seguís subiendo hasta Piura, podeis acercaros a las playas de Máncora o Tumbes

Y sobretodo...intenta probar tooooda la comida que puedas Laughing Laughing Laughing Tamales, humitas, anticuchos, cobaya (allí conocida como Cui), ceviches (de pescado, conchas negras...), los tiraditos, causa limeña, alfajores, turrón de doña pepa, los pescados con sus papas...podría estar media hora hablando de la comida, y si vas a la selva ahí tienes gusanos, reptiles...un poco de todo Laughing Laughing Laughing

En serio, guardo un increible recuerdo de Perú, y espero volver en un futuro no muy lejano.

bonziet