Grandes Fracasos del Cine

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Mensaje por keith_caputo 26.06.23 15:44

Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Fast_Furious_X-854185380-large

Otra que se la ha pegado en taquilla es Fast X. El problema aquí, además de unas recaudaciones escasas, es que x culpa del COVID tuvieron que parar el rodaje y volver a rodar más adelante y eso llevó a unos sobrecostes de 340.000.000 de presupuesto. Las críticas además han sido bastante malas.
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Mensaje por rockero deprimido 26.06.23 15:48

Pero si esas son las películas del año......

¿Que peliculas han tenido superávit entonces keith?
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Mensaje por keith_caputo 04.07.23 12:05

Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Indiana_Jones_y_el_dial_del_destino-888036621-large

Pues con todo el dolor de mi corazón tengo q poner esta película aquí. Las críticas son bastante positivas y había mucho hype (ufff, como odio esa palabra Mad ) pero las recaudaciónes han sido bastante mediocres en su primer fin de semana a nivel mundial. El problema, en mi opinión, es sobre todo esos presupuestos, que de un tiempo a esta parte, se han puesto de moda en todas las producciones. En este caso estamos hablando de 300.000.000. Asi es muy difícil hacer q una película sea rentable. No hace tanto tiempo las superproducciónes tenían presupuestos de 150.000.000, pero en menos de 2 años todas andan con presupuestos desorbitados.
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Mensaje por Dani 04.07.23 12:37

No me creo que las productoras sean gilipollas. Algo no me encaja.
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Mensaje por wakam 04.07.23 12:40

Muchas películas de gran presupuesto estrenadas en poco tiempo, no?
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Mensaje por E.Corleone 04.07.23 12:54

No será la primera película con largo recorrido en taquilla. Acabará siendo rentable aunque no haya sido un pelotazo de 1000 millones, seguro.

Por otra parte, casi mejor, mira. Que lo dejen ahí, que dejen al personaje retirarse en paz.
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http://rockthebestmusic.com/

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Mensaje por keith_caputo 04.07.23 16:06

keith_caputo escribió:Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Indiana_Jones_y_el_dial_del_destino-888036621-large

Pues con todo el dolor de mi corazón tengo q poner esta película aquí. Las críticas son bastante positivas y había mucho hype (ufff, como odio esa palabra Mad ) pero las recaudaciónes han sido bastante mediocres en su primer fin de semana a nivel mundial. El problema, en mi opinión, es sobre todo esos presupuestos, que de un tiempo a esta parte, se han puesto de moda en todas las producciones. En este caso estamos hablando de 300.000.000. Asi es muy difícil hacer q una película sea rentable. No hace tanto tiempo las superproducciónes tenían presupuestos de 150.000.000, pero en menos de 2 años todas andan con presupuestos desorbitados.

https://www.elespanol.com/series/cine/20230703/hollywood-problema-indiana-jones-consigue-convertirse-santo-grial-taquilla/776172683_0.html

Aquí está bien explicado
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Mensaje por keith_caputo 04.07.23 18:06

Grandes Fracasos del Cine - Página 17 La_puerta_del_cielo-948049382-large

Ufff, se me ha hecho bola y cuesta arriba. Sé que es un clásico que hay que ver , pero se me hizo muy pesada. Hay una versión en Filmin de 2h30 minutos, pero yo he visto la versión de 207 minutos. X cierto esta película siempre está en la lista de mayores fracasos en taquilla de la historia

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Mensaje por keith_caputo 05.07.23 21:21

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Mensaje por rockero deprimido 05.07.23 21:38

Una de dos, o nos están engañando y los están consiguiendo por otro lado, o el cine, como la música física ya no interesa a la gente.
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Mensaje por Hanset 05.07.23 22:52

keith_caputo escribió:Grandes Fracasos del Cine - Página 17 La_puerta_del_cielo-948049382-large

Ufff, se me ha hecho bola y cuesta arriba. Sé que es un clásico que hay que ver , pero se me hizo muy pesada. Hay una versión en Filmin de 2h30 minutos, pero yo he visto la versión de 207 minutos. X cierto esta película siempre está en la lista de mayores fracasos en taquilla de la historia


Se cargó el estudio United Artists.

Y si es un ladrillo aunque la fotografía es espectacular.

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Mensaje por keith_caputo 08.07.23 17:31

Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Beau_tiene_miedo-527647452-large

La nueva película de Ari Aster con Joaquín Phoenix , Beau Is afraid l , se la ha pegado bien en taquilla. Pese a tener a Phoenix como protagonista y a un director de renombre la película ha pasado desapercibida. Con un presupuesto de 35.000.000 (sin contar gastos de marketing) la película solo ha recaudado 10.000.000.
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Mensaje por ion 08.07.23 18:39

keith_caputo escribió:Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Beau_tiene_miedo-527647452-large

La nueva película de Ari Aster con Joaquín Phoenix , Beau Is afraid l , se la ha pegado bien en taquilla. Pese a tener a Phoenix como protagonista y a un director de renombre la película ha pasado desapercibida. Con un presupuesto de 35.000.000 (sin contar gastos de marketing) la película solo ha recaudado 10.000.000.

Caputo, es muy difícil saber ahora cuando una película es un fracaso... Ya no es la ecuación del prepuesto x 2 (promo) para amortizar. Todo ha cambiado.

En plena hegemonía del streaming... Crees que esta película de Ari no va a tener millones y millones de visualizaciones en la plataforma que la compre??

Por ejemplo, Adam Sandler ni siquiera necesita estrenar sus películas en cines. Su contrato con Netflix es multimillonario...
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Mensaje por rockero deprimido 08.07.23 19:09

No me creo los fracasos.
No hay empresa que invierta en productos que un tanto por ciento tan grande son fracasos.
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Mensaje por keith_caputo 08.07.23 19:27

rockero deprimido escribió:No me creo los fracasos.
No hay empresa que invierta en productos que un tanto por ciento tan grande son fracasos.

Siempre se ha dicho que el cine es uno de los negocios más arriesgados. Mientras que en otras industrias los "fracasos" son más predecibles, en la industria del cine no. Un primer mal fin de semana, malas críticas en Internet, que un actor se meta en algún tipo de polémica..... Pueden arruinar en cuestión de días , años de trabajo.

Se está hablando también del cambio de paradigma, de los cambios de consumo del cine, de que se estrenan demasiadas películas y que eso afecta al mercado. Incluso se está hablando de la crisis de las plataformas. No sé.... Es un tema apasionante
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Mensaje por rockero deprimido 08.07.23 20:09

Un cambio parecido al que ocurrió con la música.La diferencia es que mientras en la música los espectáculos en directo se han multiplicado por 100, los cines en occidente cada vez con menos publico
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Mensaje por Apocalypse Dude 08.07.23 21:26

Yo dudo que las plataformas estén en crisis, el modelo quiero decir. Las plataformas están en competencia atroz, peleando por una posición de liderazgo, y ahí pierden pasta... Pero eso suele durar hasta que el mercado se estabilice, luego la competencia baja, los precios suben, y las que han aguantado son más rentables.

Sin tener ni idea, sería una evolución típica.
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Mensaje por Omar Little 09.07.23 8:50

ion escribió:
keith_caputo escribió:Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Beau_tiene_miedo-527647452-large

La nueva película de Ari Aster con Joaquín Phoenix , Beau Is afraid l , se la ha pegado bien en taquilla. Pese a tener a Phoenix como protagonista y a un director de renombre la película ha pasado desapercibida. Con un presupuesto de 35.000.000 (sin contar gastos de marketing) la película solo ha recaudado 10.000.000.

Caputo, es muy difícil saber ahora cuando una película es un fracaso... Ya no es la ecuación del prepuesto x 2 (promo) para amortizar. Todo ha cambiado.

En plena hegemonía del streaming... Crees que esta película de Ari no va a tener millones y millones de visualizaciones en la plataforma que la compre??

Por ejemplo, Adam Sandler ni siquiera necesita estrenar sus películas en cines. Su contrato con Netflix es multimillonario...
El streaming no deja tanto dinero a los estudios, no hay más que ver cómo Warner y compañía que en su momento plantearon estrenar a la vez en salas y plataformas han vuelto a un modelo con una ventana de exclusividad en cine porque es donde sacan el mayor beneficio.
Esta peli de Aster en concreto va a ser muy deficitaria para A24, algo que casi nunca les pasa pero supongo que están de acuerdo con asumir las pérdidas y seguir trabajando con él.
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Mensaje por ion 09.07.23 10:48

Omar Little escribió:
ion escribió:
keith_caputo escribió:Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Beau_tiene_miedo-527647452-large

La nueva película de Ari Aster con Joaquín Phoenix , Beau Is afraid l , se la ha pegado bien en taquilla. Pese a tener a Phoenix como protagonista y a un director de renombre la película ha pasado desapercibida. Con un presupuesto de 35.000.000 (sin contar gastos de marketing) la película solo ha recaudado 10.000.000.

Caputo, es muy difícil saber ahora cuando una película es un fracaso... Ya no es la ecuación del prepuesto x 2 (promo) para amortizar. Todo ha cambiado.

En plena hegemonía del streaming... Crees que esta película de Ari no va a tener millones y millones de visualizaciones en la plataforma que la compre??

Por ejemplo, Adam Sandler ni siquiera necesita estrenar sus películas en cines. Su contrato con Netflix es multimillonario...
El streaming no deja tanto dinero a los estudios, no hay más que ver cómo Warner y compañía que en su momento plantearon estrenar a la vez en salas y plataformas han vuelto a un modelo con una ventana de exclusividad en cine porque es donde sacan el mayor beneficio.
Esta peli de Aster en concreto va a ser muy deficitaria para A24, algo que casi nunca les pasa pero supongo que están de acuerdo con asumir las pérdidas y seguir trabajando con él.

Hombre, es indudable que estrenar en salas da más a los estudios, pero también te juegas una buena hostia. S el streaming no deja tanto dinero... ¿Por qué se estrenan filmes extremadamente caros en exclusiva en plataformas? Si la peli de Ari es un fracaso, ¿qué me dices de "El Irlandes"?

El modelo ha cambiado, y ya no se puede hacer de un fracaso tal y como era hace 10 años

Digamos que ha sustituido al recorrido en videoclub y TV. Hay miles de películas que fracasaron en cine y que tuvieron un seguimiento posterior brutal...

Podríamos hacer una lista de fracasos que amortizaron en videoclubes. Más divertido jjaja
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Mensaje por javi clemente 09.07.23 11:03

Igual la peli de ari aster ha fracasado porque nadie ha picado el anzuelo después de dos estafas consecutivas.
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Mensaje por ion 09.07.23 12:34

javi clemente escribió:Igual la peli de ari aster ha fracasado porque nadie ha picado el anzuelo después de dos estafas consecutivas.

Hereditary es un jodido clásico, hombre...
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Mensaje por Omar Little 09.07.23 14:03

ion escribió:
Omar Little escribió:
ion escribió:
keith_caputo escribió:Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Beau_tiene_miedo-527647452-large

La nueva película de Ari Aster con Joaquín Phoenix , Beau Is afraid l , se la ha pegado bien en taquilla. Pese a tener a Phoenix como protagonista y a un director de renombre la película ha pasado desapercibida. Con un presupuesto de 35.000.000 (sin contar gastos de marketing) la película solo ha recaudado 10.000.000.

Caputo, es muy difícil saber ahora cuando una película es un fracaso... Ya no es la ecuación del prepuesto x 2 (promo) para amortizar. Todo ha cambiado.

En plena hegemonía del streaming... Crees que esta película de Ari no va a tener millones y millones de visualizaciones en la plataforma que la compre??

Por ejemplo, Adam Sandler ni siquiera necesita estrenar sus películas en cines. Su contrato con Netflix es multimillonario...
El streaming no deja tanto dinero a los estudios, no hay más que ver cómo Warner y compañía que en su momento plantearon estrenar a la vez en salas y plataformas han vuelto a un modelo con una ventana de exclusividad en cine porque es donde sacan el mayor beneficio.
Esta peli de Aster en concreto va a ser muy deficitaria para A24, algo que casi nunca les pasa pero supongo que están de acuerdo con asumir las pérdidas y seguir trabajando con él.

Hombre, es indudable que estrenar en salas da más a los estudios, pero también te juegas una buena hostia. S el streaming no deja tanto dinero... ¿Por qué se estrenan filmes extremadamente caros en exclusiva en plataformas? Si la peli de Ari es un fracaso, ¿qué me dices de "El Irlandes"?

El modelo ha cambiado, y ya no se puede hacer de un fracaso tal y como era hace 10 años

Digamos que ha sustituido al recorrido en videoclub y TV. Hay miles de películas que fracasaron en cine y que tuvieron un seguimiento posterior brutal...

Podríamos hacer una lista de fracasos que amortizaron en videoclubes. Más divertido jjaja
En irlandés es una película que no ha recuperado su coste pero que a Netflix en su momento le interesaba hacer de cara a conseguir prestigio y premios. De hecho Netflix ya no se gasta esos pastizales porque no le merece la pena, ahora le toca a Apple soltar la pasta Laughing
La peli de Ari es deficitaria para A24 y ha sido un fracaso de público pero probablemente les interese asumir estas pérdidas si el se queda satisfecho y hace otros dos blockbusters con ellos a continuación
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Mensaje por Apocalypse Dude 09.07.23 14:14

Pero el streaming mueve mucha pasta hoy día.... Mes tras mes, MM de cuentas, supongo que hace tiempo que más que el cine...

En cualquier caso, no creo que sea comparable al alquiler videoclub, no sé... Todo percepciones.
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Mensaje por ion 09.07.23 14:58

Apocalypse Dude escribió:Pero el streaming mueve mucha pasta hoy día.... Mes tras mes, MM de cuentas, supongo que hace tiempo que más que el cine...

En cualquier caso, no creo que sea comparable al alquiler videoclub, no sé... Todo percepciones.

No estoy comparando, me refiero a que antes la vida de las películas tenía su continuación en videoclub y posteriormente de venta a las TV.

Ahora la venta es a plataformas y supongo que habrá un reducto de TV. Cuando estudié cine y tv, las televisiones más rentables del mundo (ojo, del mundo) eran Antena 3 y Tele 5. Curiosamente han ejercido de productoras de muchas películas que luego estrenaban en exclusiva.

Con las plataformas imagino que ocurre lo mismo ahora. Y si, es cierto que Netflix no invierte ya pastizales, pero esto se debe a que por primera vez en toda su historia han tenido pérdidas. La competencia les ha hecho pupa, y sobreviven básicamente por Stranger Things, Black Mirror, los true crime y los contenidos infantiles... jaja
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Mensaje por uno cualquiera 09.07.23 15:16

ion escribió: fracasos que amortizaron en videoclubes. Más divertido jjaja
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Mensaje por rockero deprimido 10.07.23 13:05

https://www.xataka.com/streaming/negocio-streaming-esta-roto-netflix-amazon-hollywood-encuentran-solucion-a-debacle-historica-beneficios
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Mensaje por Sutter Cane 13.07.23 22:59

https://www.espinof.com/otros/edad-oro-streaming-esta-condenada-a-muerte-todo-mundo-quiso-ser-nueva-netflix-pronto-pagaremos-consecuencias

La cuestión es que el streaming no es rentable a día de hoy.

Al final inventarán la rueda, y volveremos a las salas de cine.
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Mensaje por keith_caputo 15.07.23 2:40

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Mensaje por freakedu 15.07.23 5:36

No se muy bien donde poner esto. Vi la noticia del directivo que dijo que su plan era ver cuánto duraba la huelga una vez la gente empezase a necesitar dinero de verdad y pierda su casa.




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Mensaje por rockero deprimido 15.07.23 9:54

Voy a decir una opinión de mierda.
Creo que el cine, la industria casi va a desaparecer.
Es decir, a las nuevas generaciones les importa poco.
Se transformará en otra cosa, pero las salas de cine y esa expectación bye bye
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Mensaje por wakam 15.07.23 10:26

rockero deprimido escribió:Voy a decir una opinión de mierda.
Creo que el cine, la industria casi va a desaparecer.
Es decir, a las nuevas generaciones les importa poco.
Se transformará en otra cosa, pero las salas de cine y esa expectación bye bye

Transformar en qué?
No se decía que estaban trabajando más que nunca gracias a las plataformas? Que también son industria del cine (sin cine).

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Mensaje por rockero deprimido 15.07.23 10:30

wakam escribió:
rockero deprimido escribió:Voy a decir una opinión de mierda.
Creo que el cine, la industria casi va a desaparecer.
Es decir, a las nuevas generaciones les importa poco.
Se transformará en otra cosa, pero las salas de cine y esa expectación bye bye

Transformar en qué?
No se decía que estaban trabajando más que nunca gracias a las plataformas? Que también son industria del cine (sin cine).


Pues si hablamos de cine comercial, volver al modelo de antaño de 2 películas al año con presupuestos bestias.
En cuanto a las producciones para plataformas, menos series y de más calidad.
El cine independiente seguirá igual, tiene presupuestos bajos y recupera rápido.
Los cines, sobrevivirán el 10%
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Mensaje por starfuckers 15.07.23 10:51

rockero deprimido escribió:
wakam escribió:
rockero deprimido escribió:Voy a decir una opinión de mierda.
Creo que el cine, la industria casi va a desaparecer.
Es decir, a las nuevas generaciones les importa poco.
Se transformará en otra cosa, pero las salas de cine y esa expectación bye bye

Transformar en qué?
No se decía que estaban trabajando más que nunca gracias a las plataformas? Que también son industria del cine (sin cine).


Pues si hablamos de cine comercial, volver al modelo de antaño de 2 películas al año con presupuestos bestias.
En cuanto a las producciones para plataformas, menos series y de más calidad.
El cine independiente seguirá igual, tiene presupuestos bajos y recupera rápido.
Los cines, sobrevivirán el 10%

Eso es justo lo que no esta funcionado
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Mensaje por javi clemente 15.07.23 10:55

La gente ya no va al cine, la gente que va al cine es la gente que va a ver el estreno blockbuster de la temporada o a acompañar a sus hijos al estreno blockbuster infantil de la temporada y hacer el plan familiar del sábado en centro comercial con multisalas

Pero el aficionado a películas pequeñas o de autor ya no va al cine (probablemente porque duran en cartel 10 días, que eso es otro debate), las ve en plataforma.
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Mensaje por ion 15.07.23 11:08

javi clemente escribió:La gente ya no va al cine, la gente que va al cine es la gente que va a ver el estreno blockbuster de la temporada o a acompañar a sus hijos al estreno blockbuster infantil de la temporada y hacer el plan familiar del sábado en centro comercial con multisalas

Pero el aficionado a películas pequeñas o de autor ya no va al cine (probablemente porque duran en cartel 10 días, que eso es otro debate), las ve en plataforma.

El aficionado a películas de autor solo puede verlas en grandes capitales. Esto no ha cambiado absolutamente nada desde siempre... 

En ciudades pequeñas teníamos dos cines, y solo programaban blockbusters. Cine de autor?? Jaja en la puta vida... Eso sí, recuerdo enormes colas para ver películas que hoy en día jamás llenarían salas.

Los cines están igual que hace 20 años cuando comenzó la piratería masiva. Es más, se reciclan bastante bien con ciclos o reposiciones de filmes antiguos.
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Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Empty Re: Grandes Fracasos del Cine

Mensaje por keith_caputo 15.07.23 11:33

ion escribió:
javi clemente escribió:La gente ya no va al cine, la gente que va al cine es la gente que va a ver el estreno blockbuster de la temporada o a acompañar a sus hijos al estreno blockbuster infantil de la temporada y hacer el plan familiar del sábado en centro comercial con multisalas

Pero el aficionado a películas pequeñas o de autor ya no va al cine (probablemente porque duran en cartel 10 días, que eso es otro debate), las ve en plataforma.

El aficionado a películas de autor solo puede verlas en grandes capitales. Esto no ha cambiado absolutamente nada desde siempre... 

En ciudades pequeñas teníamos dos cines, y solo programaban blockbusters. Cine de autor?? Jaja en la puta vida... Eso sí, recuerdo enormes colas para ver películas que hoy en día jamás llenarían salas.

Los cines están igual que hace 20 años cuando comenzó la piratería masiva. Es más, se reciclan bastante bien con ciclos o reposiciones de filmes antiguos.

En mi caso el problema es que no soporto ver una película doblada (y menos con los doblajes de los últimos tiempos, que son cada vez peores) y me gusta ver la peli en inglés y subtítulos en inglés (si están en español mi cerebro se bloquea), así que tampoco puedo ir a los cines de V.O. Me gusta lo que es la experiencia de ir al cine, pero no para ver las películas dobladas.
Por otro lado no me interesa el cine de superhéroes ni el 90% de los blockbusters que se estrenan.
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Mensaje por ion 15.07.23 11:44

keith_caputo escribió:
ion escribió:
javi clemente escribió:La gente ya no va al cine, la gente que va al cine es la gente que va a ver el estreno blockbuster de la temporada o a acompañar a sus hijos al estreno blockbuster infantil de la temporada y hacer el plan familiar del sábado en centro comercial con multisalas

Pero el aficionado a películas pequeñas o de autor ya no va al cine (probablemente porque duran en cartel 10 días, que eso es otro debate), las ve en plataforma.

El aficionado a películas de autor solo puede verlas en grandes capitales. Esto no ha cambiado absolutamente nada desde siempre... 

En ciudades pequeñas teníamos dos cines, y solo programaban blockbusters. Cine de autor?? Jaja en la puta vida... Eso sí, recuerdo enormes colas para ver películas que hoy en día jamás llenarían salas.

Los cines están igual que hace 20 años cuando comenzó la piratería masiva. Es más, se reciclan bastante bien con ciclos o reposiciones de filmes antiguos.

En mi caso el problema es que no soporto ver una película doblada (y menos con los doblajes de los últimos tiempos, que son cada vez peores) y me gusta ver la peli en inglés y subtítulos en inglés (si están en español mi cerebro se bloquea), así que tampoco puedo ir a los cines de V.O. Me gusta lo que es la experiencia de ir al cine, pero no para ver las películas dobladas.
Por otro lado no me interesa el cine de superhéroes ni el 90% de los blockbusters que se estrenan.

Ver una peli en VOSI es ciencia ficción jajaja Normal que te vayas a plataformas...

En Barcelona recuerdo grandes sesiones en la filmoteca. Y en Madrid los cines que tengo cerca son VOSE, cosa que no está mal.

Ver una película VO en los 90 fuera de Barcelona y Madrid creo que era imposible... A mí e doblaje no me molesta, lo tengo interiorizado y a veces soy un poco vago al respecto.
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Mensaje por keith_caputo 15.07.23 11:51

ion escribió:
keith_caputo escribió:
ion escribió:
javi clemente escribió:La gente ya no va al cine, la gente que va al cine es la gente que va a ver el estreno blockbuster de la temporada o a acompañar a sus hijos al estreno blockbuster infantil de la temporada y hacer el plan familiar del sábado en centro comercial con multisalas

Pero el aficionado a películas pequeñas o de autor ya no va al cine (probablemente porque duran en cartel 10 días, que eso es otro debate), las ve en plataforma.

El aficionado a películas de autor solo puede verlas en grandes capitales. Esto no ha cambiado absolutamente nada desde siempre... 

En ciudades pequeñas teníamos dos cines, y solo programaban blockbusters. Cine de autor?? Jaja en la puta vida... Eso sí, recuerdo enormes colas para ver películas que hoy en día jamás llenarían salas.

Los cines están igual que hace 20 años cuando comenzó la piratería masiva. Es más, se reciclan bastante bien con ciclos o reposiciones de filmes antiguos.

En mi caso el problema es que no soporto ver una película doblada (y menos con los doblajes de los últimos tiempos, que son cada vez peores) y me gusta ver la peli en inglés y subtítulos en inglés (si están en español mi cerebro se bloquea), así que tampoco puedo ir a los cines de V.O. Me gusta lo que es la experiencia de ir al cine, pero no para ver las películas dobladas.
Por otro lado no me interesa el cine de superhéroes ni el 90% de los blockbusters que se estrenan.

Ver una peli en VOSI es ciencia ficción jajaja Normal que te vayas a plataformas...

En Barcelona recuerdo grandes sesiones en la filmoteca. Y en Madrid los cines que tengo cerca son VOSE, cosa que no está mal.

Ver una película VO en los 90 fuera de Barcelona y Madrid creo que era imposible... A mí e doblaje no me molesta, lo tengo interiorizado y a veces soy un poco vago al respecto.

Pero es que las plataformas se me quedan cortas. Tengo HBO, Amazon Prime, y un forero muy amable me pasó su contraseña de Filmin. Aún así me gusta ver películas que no están en plataformas, pelis de los 70, 80, 90, etc que no están en plataformas ni se las espera. Por eso utilizo habitualmente yts.mx . Esa web es maravillosa. Veo infinidad de títulos que no vas a encontrar en ningún otro sitio
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Mensaje por keith_caputo 15.07.23 11:55

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/spielberg-predijo-implosion-hollywood-hace-10-anos-5147448/?utm_source=Facebook&utm_medium=social&utm_campaign=noticias

Sabias palabras de Spielberg de hace unos años sobre la crisis de Hollywood
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Mensaje por ion 15.07.23 12:02

keith_caputo escribió:
ion escribió:
keith_caputo escribió:
ion escribió:
javi clemente escribió:La gente ya no va al cine, la gente que va al cine es la gente que va a ver el estreno blockbuster de la temporada o a acompañar a sus hijos al estreno blockbuster infantil de la temporada y hacer el plan familiar del sábado en centro comercial con multisalas

Pero el aficionado a películas pequeñas o de autor ya no va al cine (probablemente porque duran en cartel 10 días, que eso es otro debate), las ve en plataforma.

El aficionado a películas de autor solo puede verlas en grandes capitales. Esto no ha cambiado absolutamente nada desde siempre... 

En ciudades pequeñas teníamos dos cines, y solo programaban blockbusters. Cine de autor?? Jaja en la puta vida... Eso sí, recuerdo enormes colas para ver películas que hoy en día jamás llenarían salas.

Los cines están igual que hace 20 años cuando comenzó la piratería masiva. Es más, se reciclan bastante bien con ciclos o reposiciones de filmes antiguos.

En mi caso el problema es que no soporto ver una película doblada (y menos con los doblajes de los últimos tiempos, que son cada vez peores) y me gusta ver la peli en inglés y subtítulos en inglés (si están en español mi cerebro se bloquea), así que tampoco puedo ir a los cines de V.O. Me gusta lo que es la experiencia de ir al cine, pero no para ver las películas dobladas.
Por otro lado no me interesa el cine de superhéroes ni el 90% de los blockbusters que se estrenan.

Ver una peli en VOSI es ciencia ficción jajaja Normal que te vayas a plataformas...

En Barcelona recuerdo grandes sesiones en la filmoteca. Y en Madrid los cines que tengo cerca son VOSE, cosa que no está mal.

Ver una película VO en los 90 fuera de Barcelona y Madrid creo que era imposible... A mí e doblaje no me molesta, lo tengo interiorizado y a veces soy un poco vago al respecto.

Pero es que las plataformas se me quedan cortas. Tengo HBO, Amazon Prime, y un forero muy amable me pasó su contraseña de Filmin. Aún así me gusta ver películas que no están en plataformas, pelis de los 70, 80, 90, etc que no están en plataformas ni se las espera. Por eso utilizo habitualmente yts.mx . Esa web es maravillosa. Veo infinidad de títulos que no vas a encontrar en ningún otro sitio

Te recomiendo también el emule, sigue funcionando tan bien como hace 20 años jaja. Y curiosamente, yo también tengo HBO y Prime.

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Mensaje por Van 15.07.23 12:11

Nada que no haya pasado ya en Hollywood otras veces.
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Mensaje por keith_caputo 15.07.23 13:38

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Mensaje por Sutter Cane 15.07.23 13:45

Es una gran pescadilla que se muerde la cola, está claro.

A mi, lo que me ha echado del cine es que solo quedan salas en centros comerciales fuera de la ciudad.

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Mensaje por keith_caputo 30.07.23 18:46

Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Mission_impossible_dead_reckoning_part_one-902615661-large

Las criticas han sido brutales, la gente tenia ganas de verla (aparentemente) y sin embargo la peli ha tenido una recaudación flojisima. El motivo??? pues ni idea..... Lo unico que se me ocurre es el inesperado taquillazo de Barbie (es increible la taquilla de esta pelicula) la gran taquilla de Oppenheimer o el taquillazo inesperado de Sound Of Freedom. La realidad es que Mision Imposible ha tenido un presupuesto altisimo de 290.000.000 (con esos presupuestos es casi imposible conseguir rentabilidad) y ha recaudado 448,233,000. Con un presupuesto de 290.000.000 empezará a tener beneficios a partir de los 650.000.000. Es posible que los acabe consiguiendo y la pelicula no pierda dinero, pero se va a quedar muy lejos de las expectativas. Ademas Tom Cruise venia de un taquillazo como Top Gun y muchas criticas decian que esta era la mejor pelicula de la saga. Haya pasado lo que haya pasado, la verdad es que es que la taquilla está siendo decepcionante.
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Mensaje por Cerpin Taxt 30.07.23 19:31

¿mejor que protocolo fantasma? me cuesta creerlo, pero ojalá
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Mensaje por Johnny Kashmir 30.07.23 19:44

El motivo esta clarísimo: la peor fecha de estreno posible.
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Mensaje por rockero deprimido 30.07.23 19:51

El taquillazo de Barbie era previsible
Todos los cospiranoicos fueron a ver Sounds of freedom
Y Oppenhaimer sorprende que haya aguantado el tirón Barbie.
La de Tom Cruise acabará recaudando un pastón, ya que queda mucho agosto y mucha gente que irá al cine este mes
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Mensaje por ion 30.07.23 19:53

keith_caputo escribió:Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Mission_impossible_dead_reckoning_part_one-902615661-large

Las criticas han sido brutales, la gente tenia ganas de verla (aparentemente) y sin embargo la peli ha tenido una recaudación flojisima. El motivo??? pues ni idea..... Lo unico que se me ocurre es el inesperado taquillazo de Barbie (es increible la taquilla de esta pelicula)  la gran taquilla de Oppenheimer o el taquillazo inesperado de Sound Of Freedom. La realidad es que Mision Imposible ha tenido un presupuesto altisimo de 290.000.000 (con esos presupuestos es casi imposible conseguir rentabilidad) y ha recaudado 448,233,000. Con un presupuesto de 290.000.000 empezará a tener beneficios a partir de los 650.000.000. Es posible que los acabe consiguiendo y la pelicula no pierda dinero, pero se va a quedar muy lejos de las expectativas. Ademas Tom Cruise venia de un taquillazo como Top Gun y muchas criticas decian que esta era la mejor pelicula de la saga. Haya pasado lo que haya pasado, la verdad es que es que la taquilla está siendo decepcionante.

Una vez más, te digo que el modelo de amortización ha cambiado. Esa regla de recaudar el doble del presupuesto (teniendo en cuenta la promo) hace tiempo que no se sigue. Todo ha cambiado radicalmente.
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Mensaje por rockero deprimido 30.07.23 20:08

Es que si hubiese una rutina de fracaso tras fracaso ya te digo yo que no salía una película
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Mensaje por Drenaaaje 30.07.23 20:16

ion escribió:
keith_caputo escribió:Grandes Fracasos del Cine - Página 17 Mission_impossible_dead_reckoning_part_one-902615661-large

Las criticas han sido brutales, la gente tenia ganas de verla (aparentemente) y sin embargo la peli ha tenido una recaudación flojisima. El motivo??? pues ni idea..... Lo unico que se me ocurre es el inesperado taquillazo de Barbie (es increible la taquilla de esta pelicula)  la gran taquilla de Oppenheimer o el taquillazo inesperado de Sound Of Freedom. La realidad es que Mision Imposible ha tenido un presupuesto altisimo de 290.000.000 (con esos presupuestos es casi imposible conseguir rentabilidad) y ha recaudado 448,233,000. Con un presupuesto de 290.000.000 empezará a tener beneficios a partir de los 650.000.000. Es posible que los acabe consiguiendo y la pelicula no pierda dinero, pero se va a quedar muy lejos de las expectativas. Ademas Tom Cruise venia de un taquillazo como Top Gun y muchas criticas decian que esta era la mejor pelicula de la saga. Haya pasado lo que haya pasado, la verdad es que es que la taquilla está siendo decepcionante.

Una vez más, te digo que el modelo de amortización ha cambiado. Esa regla de recaudar el doble del presupuesto (teniendo en cuenta la promo) hace tiempo que no se sigue. Todo ha cambiado radicalmente.

Otro factor, es que sea "Parte 1"...

Que es como decir que no va a ser conclusiva
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