El topic de los ingenieros

+33
atila
Bandini
Enric67
Godofredo
Requexu
thunderpussy
Black Eye
Nomeko7
TheRover
o'tuerto
jojomojo
nacho
MrYggdrasil
Dumbie
pantxo
Boohan
Koikila
Frusciante
Evil
JihadJoe
CocH.
LTI priest
Perseide
Ecthelion
Jud
Vampa
Toro
albichuela
Rikileaks
R'as Kal Bhul
Tramuntana
RockRotten
ruso
37 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 4 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Toro Lun Ene 30 2023, 16:17

Melifluo escribió:
Toro escribió:
Melifluo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Toro escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Luego ya hablamos de la proliferación de Universidades Privadas que directamente te venden el título. Very Happy


En mi experiencia el temario/contenidos era muy muy similar.

Se sobreentiende, eso debería ser muy parecido.

Ni punto de comparación, valgame. La politécnica de Madrid con cualquiera de sus alter ego privados son universos diferentes. Otra cosa, no deberían tener ni el mismo nombre. Por no hablar de las universidades que han proliferado en los últimos años tipo la UOC, para sacarse la carrera el fin de semana y en cómodos plazos si podías pagar. En nuestra época era habitual en las ofertas de trabajo incluir una frase del tipo: absternerse titulados...
y eso que todavía no había casi universidades privadas.

Cada uno tendrá su experiencia, supongo... en la mía y en concreto hablo en exclusiva de las ingenierías que son las que conozco bastante a fondo, muchas cosas eran muy distintas, incluso la atención al alumno, es más, la atención era distinta incluso por parte de los mismos profesores que compartían universidades. Todo el contexto es distinto, aparte de laboratorios y medios materiales, por supuesto. Pero en cuanto a contenidos y temarios, en ingenierías (y ahora ya añado, hace 20 años affraid ) era muy similar. Bueno, al punto de ser existir asignaturas con exactamente los mismos libros y otras con exactamente los mismos apuntes del profesor.

Bueno, yo más que de experiencia hablo de una realidad que todo el mundo conocía.En Madrid el que no aprobaba industriales en la politécnica lo intentaba en el CEES. No entro a valorar si era un buen método educativo aprobar a cuatro o cinco pollos por año en unas cuantas asignaturas, o los sistemas de evaluación, pero la comparación entre dificultades hace veinte años no existía. Ahora ya debe haber cada antro educativo flagrante, aunque cómo han bajado mucho el nivel en la pública... Había profes compartidos de pública en privada y no al contrario, porque los criterios de acceso son diferentes.
Vamos, que sin desmerecer a nada o nadie, para eso surgieron las privadas en  buena medida. Y repito, que no entro a valorar quien sale más preparado, eh?

Yo no pretendo pontificar.

Hablo de experiencia propia muy cercana, en ambos ámbitos.

Se podría debatir mucho sobre la tolerancia de unas y otras a tener alumnos de mal expediente o expulsarlos, de los esfuerzos de los MISMOS profesores en un ámbito y en otro, y en general de ambos enfoques, que son distintos.

Yo tampoco valoro quien sale más preparado, pero reconozco que he conocido titulados en ambos modelos que dejan mucho que desear, así como ingenieros muy brillantes en ambos. Creo que si podría encontrar puntos en común... en la privada había mucha más experiencia práctica y de manejo de equipos reales, en la pública había mucha más preparación para afrontar problemas reales y tomar autonomía en la búsqueda de soluciones, por poner un par de ejemplos.

Pero yo no diría tampoco (repito, en el ámbito que conozco, que lo conozco bien, pero es concreto, y no abarca las facultades de Madrid que comentas) que unos titulados sean superiores a otros.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 4 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por RockRotten Lun Ene 30 2023, 16:49

Por supuesto ni punto de comparación los ingenieros de antes, los de verdad como yo con los de ahora que comentáis, o los de la privada, una ofensa para dicho título. En el fondo ésos saben que realmente no son ingenieros. Ya quisieran

RockRotten

Mensajes : 38092
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 4 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por freakedu Dom Jul 09 2023, 11:50


_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71943
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 4 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Balachina Dom Oct 22 2023, 10:13

El topic de los ingenieros - Página 4 613b11e0f40408.08416984
Balachina
Balachina

Mensajes : 22526
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 4 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por TheRover Dom Oct 22 2023, 10:38

Por darle una vuelta a este topic, ¿qué opináis de los sueldos de ingeniero en este país? (sin entrar en la media de sueldos mediocres del país).

O por ejemplo del convenio de ingeniería shit

Lo pregunto porque hablando de la insufrible titulitis que aún tenemos en este país, es curioso como un colega que es ITOP, echaba pestes de otras ingenierías por no ser realmente ingenierías, ayer se quejaba de que por ejemplo los ingenieros de sistemas estuviésemos cobrando más que él.

Y que él tenía que colegiarse y que los proyectos que se acometen en mi campo no tienen ninguna responsabilidad civil (sic).

Hace años un ingeniero informático no se colegiaba, pero ahora como acometas un proyecto de 200.000€ pa arriba con riesgos derivados de la seguridad de los datos o que por ejemplo las fichas de un hospital donde se suministra el medicamento en base a una base de datos para cada paciente, a ver quien es el guapo que no tiene un seguro de responsabilidad civil en estos caso y desde hace años ya nos podemos colegiar y de hecho para muchos proyectos es necesario, sobre todo en peritajes, o proyectos que abarquen seguridad nacional, seguridad banca, etc.

Siempre me ha resultado gracioso el apelativo de "ingeniero" dándose golpes en el pecho como un ser superior al resto de mortales, cuando la mayoría de estos fulanos están en el convenio de ingeniería, uno de los más mierdosos que existen.

TheRover
TheRover

Mensajes : 5534
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 4 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por albichuela Dom Oct 22 2023, 22:46

A mí me dejó tirado la semana pasada mi consultoría de ingeniería. Menuda mierda de documentación pasaron: ahí os dejamos eso, la semana que viene estamos todos fuera que es midterm holidays aquí en UAE. Y a tomar por culo. Dossier sin apoyo técnico que tuvo que caer, porque para poner una sección aliñada con cuatro líneas de ppt mejor me ahorro el ridículo con el cliente y no pongo nada.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.