Ingenieros del foro...

+3
loaded
wakam
Hysteria
7 participantes

Ir abajo

Ingenieros del foro... Empty Ingenieros del foro...

Mensaje por Hysteria 27.05.10 12:58

http://www.elpais.com/articulo/portada/Ingenieros/arrepentidos/elpepisupcib/20090521elpcibpor_1/Tes


Yo me siento totalmente identificado... menudo panorama!!!

Tengo amigos de la uni que están intentando montar algún tipo de negocio on-line y dejar su puto curro de consultor informático explotado. Yo quisiera tener los webs de dejar el mio e irme a London a buscarme la vida y aprender ingles....

Una vez mas.... que asco de país!!
Hysteria
Hysteria

Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingenieros del foro... Empty Re: Ingenieros del foro...

Mensaje por wakam 27.05.10 13:10

¿Ingeniero arrepentido? "Creo que sí", dice Izquierdo. "Si pudiera volver a empezar, sabiendo lo que sé, estudiaría Bellas Artes".

ostia, si parezco yo!
wakam
wakam

Mensajes : 78805
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ingenieros del foro... Empty Re: Ingenieros del foro...

Mensaje por loaded 27.05.10 13:15

La gente me mira raro cuando digo que yo (licenciado en Derecho), si pudiera dar marcha atrás, estudiaría Farmacia...

Edito: y lo de abandonar el país. Vamos, si yo fuera ingeniero, informático (o ingeniero informático, como queráis), arquitecto, médico, farmacéutico o algo así (en definitiva alguien con algo que aportar en el extranjero), ya me habrían visto. Hace muchos años que me habría largado.
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ingenieros del foro... Empty Re: Ingenieros del foro...

Mensaje por Pamela Desbarres 27.05.10 13:18

Tras algunos curros de ingeniería he acabado de profe de mates, y estoy encantada
Pamela Desbarres
Pamela Desbarres

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ingenieros del foro... Empty Re: Ingenieros del foro...

Mensaje por loaded 27.05.10 13:21

Pamela Desbarres escribió:Tras algunos curros de ingeniería he acabado de profe de mates, y estoy encantada

Una amiga mía exactamente igual: teleco en una empresa de ingeniería durante muchos años, agobiada y asqueada. En la actualidad, profesora de matemáticas en un instituto, realizada y feliz.
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ingenieros del foro... Empty Re: Ingenieros del foro...

Mensaje por Blas 27.05.10 13:27

http://www.tendencias21.net/notes/Los-ingenieros-informaticos-rozan-el-pleno-empleo_b2072130.html
Un estudio realizado por la Xunta de Galicia destaca que el colectivo de los ingenieros informáticos "se aproxima al pleno empleo", al encontrarse trabajando el 94,8% de los titulados en Ingeniería Informática y el 86,2% de los de Ingeniería Técnica.

En rueda de prensa, la secretaria xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, Mar Pereira, presentó los resultados de una encuesta realizada entre 551 personas tituladas en Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática en las universidades de Galicia.

Indicó que un 81,2 y un 72,9 por ciento de los que cursaron ambas especialidades consiguieron empleo "en los tres primeros meses de la búsqueda", lo que sitúa la media en un 70 por ciento. El 40 por ciento de los ingenieros informáticos acceden al mercado laboral antes de terminar la carrera, según el estudio.

Sobre su situación laboral, el estudio indica que el 92,9 y el 82,7 por ciento, respectivamente, desarrollan su tarea por cuenta ajena, en jornada laboral a tiempo completo y "preferentemente" en una empresa del sector privado perteneciente al sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con un perfil que es el de "hombre de entre 30 y 34 años", los ingenieros informáticos gozan de estabilidad laboral, señaló la Xunta, al tener un contrato indefinido o fijo un 80,2 y un 74 por ciento de los titulados en las citadas titulaciones.

Sin embargo, el estudio incide en que las funciones de dirección "siguen reservándose para los hombres", algo que también se refleja en la retribución salarial, cuyo tramo bruto anual más frecuente fijó entre los 18.001 y los 30.000 euros brutos anuales.

Dentro de escasos dos meses me mudo a Santiago a buscar trabajo. Espero tener suerte

_________________
Ingenieros del foro... X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ingenieros del foro... Empty Re: Ingenieros del foro...

Mensaje por BilbaoIsRock.com 27.05.10 14:46

Aquí un ingeniero informático arrepentido, no de haber estudiado eso sino de quedarme aquí y no haberme ido fuera... ahora ya es tarde.
BilbaoIsRock.com
BilbaoIsRock.com

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 09/02/2010

http://bilbaoisrock.com

Volver arriba Ir abajo

Ingenieros del foro... Empty Re: Ingenieros del foro...

Mensaje por Hysteria 27.05.10 20:43

Después de comentarlo con compañeros de trabajo y de uni.... todos coincidimos...

0 motivación, 0 sueldo, 0 reconocimiento (esto lo mas grave, no estamos NADA valorados, ni social ni economicamente)....


¿Que hemos hecho mal los informáticos? (Vale, si Windows... pero eso no cuenta, lo subsanamos con Linux ;P)
Hysteria
Hysteria

Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingenieros del foro... Empty Re: Ingenieros del foro...

Mensaje por Rockin' Yakuza 22.04.16 13:58

Ingenieros del foro... Tumblr_o5ylt1LMWy1uihgh2o1_1280

Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.