CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

+28
silver
Cavernicola
Chinaski
Rekon
quakto
Criminal pentatónico
sapir
rudicio
Koikila
mugu
Elsanbenito
Eric Sachs
tacitus
David Z.
Sugar Bug
m señor
Nomeko7
Eloy
Shackleton
Rhonda
RegSound
Toro
Troy Mc Clure
borogis
salakov
Yomis
Hank
Stoneheart
32 participantes

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por rudicio Miér 28 Nov 2018 - 13:43

Zorionak, Rhonda ta koi!! birra
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por salakov Miér 28 Nov 2018 - 14:00

Toro escribió:

2. Elegía por el viejo mundo (buenos tiempos para la lírica)

Todo testimonio responsable compromete una experiencia poética de la lengua.
—Jacques Derrida—

No tardaron en aparecer los primeros síntomas: «amo tu rostro arrebolado», «me pierdo en el horizonte de tu surco nasogeniano», «mi pulso es el nistagmo de tu mirada», comenzó a pronunciar la gente. El lenguaje poético apareció como por ensalmo. Se acabaron los términos vulgares, las alocuciones vagas, los chabacanos insultos, toda la sociedad esforzada en utilizar vocablos precisos, es más, hermosos. El Congreso tornó un templo de la educación, los estadios de fútbol en coliseos del civismo. No faltaban los desmayos poéticos, a menudo rayanos en lo cursi, pero todos apreciaban la intención de los neorapsodas. Si alguien no conocía una palabra corría a buscarla para incorporarla a su vocabulario, nadie se sentía acomplejado. Sapir y Whorf se equivocaban, Derrida tenía razón: la lengua no condiciona la mente, es el lenguaje; la forma exacta que elegimos para comunicarnos. Nuestras palabras. Nuestra actitud.

Así de sencillo resulta cambiar el mundo.


Bueno... pues en este hay remanencias del tan comentado relato de la semana pasada... pecaría de lo mismo que lo que comenté del anterior, saturación de palabras que necesitan diccionario... personalmente me resulta un poco incomodo para una extensión tan corta, que además normalmente se lee en lotes y puede llegar un momento que digas, paso al siguiente. Luego sobre el tema de posicionarse sobre Sapir y Whorf... bueno, pues da para debate también. me hubiese gustado todo mucho más asequible, por ejemplo, para cualquiera que no hubiese leido el micro de la semana pasada



Remanencias, hoygan. Una capacidad magnética. Eso hay.

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Remanencia-magn-tica-n

No reminiscencias, ni tan siquiera rastros remanentes, no. Remanencias.

Fliping.
salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Koikila Miér 28 Nov 2018 - 14:02

rudicio escribió:Zorionak, Rhonda ta koi!! birra

Gracias!! cheers
Koikila
Koikila

Mensajes : 46024
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 14:24

salakov escribió:
Toro escribió:

2. Elegía por el viejo mundo (buenos tiempos para la lírica)

Todo testimonio responsable compromete una experiencia poética de la lengua.
—Jacques Derrida—

No tardaron en aparecer los primeros síntomas: «amo tu rostro arrebolado», «me pierdo en el horizonte de tu surco nasogeniano», «mi pulso es el nistagmo de tu mirada», comenzó a pronunciar la gente. El lenguaje poético apareció como por ensalmo. Se acabaron los términos vulgares, las alocuciones vagas, los chabacanos insultos, toda la sociedad esforzada en utilizar vocablos precisos, es más, hermosos. El Congreso tornó un templo de la educación, los estadios de fútbol en coliseos del civismo. No faltaban los desmayos poéticos, a menudo rayanos en lo cursi, pero todos apreciaban la intención de los neorapsodas. Si alguien no conocía una palabra corría a buscarla para incorporarla a su vocabulario, nadie se sentía acomplejado. Sapir y Whorf se equivocaban, Derrida tenía razón: la lengua no condiciona la mente, es el lenguaje; la forma exacta que elegimos para comunicarnos. Nuestras palabras. Nuestra actitud.

Así de sencillo resulta cambiar el mundo.


Bueno... pues en este hay remanencias del tan comentado relato de la semana pasada... pecaría de lo mismo que lo que comenté del anterior, saturación de palabras que necesitan diccionario... personalmente me resulta un poco incomodo para una extensión tan corta, que además normalmente se lee en lotes y puede llegar un momento que digas, paso al siguiente. Luego sobre el tema de posicionarse sobre Sapir y Whorf... bueno, pues da para debate también. me hubiese gustado todo mucho más asequible, por ejemplo, para cualquiera que no hubiese leido el micro de la semana pasada



Remanencias, hoygan. Una capacidad magnética. Eso hay.

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Remanencia-magn-tica-n

No reminiscencias, ni tan siquiera rastros remanentes, no. Remanencias.

Fliping.

Obvio... tu no las notas?

Espero que con esa escasa capacidad auro-sensitiva no se te ocurra pisar el Doctor Music... :ble:
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Rhonda Miér 28 Nov 2018 - 14:25

Koikila escribió:
rudicio escribió:Zorionak, Rhonda ta koi!! birra

Gracias!! cheers

Arrow Arrow Arrow

cheers cheers cheers
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49719
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 14:28


5. Otro costal de harina (que no harina de otro costal)

No tardaron en aparecer los primeros síntomas: el dolor remitió, la luz cegó sus velados ojos, las piernas lo sujetaban con fuerza y sus manos se crisparon como tenazas clavando las uñas en las palmas, el aire anegó sus pulmones...
El pérfido Lucifer sonreía complacido ante el asombro que el viejo molinero mostró al notar como la piel de su cara se tersaba hasta sepultar aquel mar de arrugas, amén de una fuerte presión en la entrepierna.
El agua volvió a correr con fuerza arroyo abajo, las muelas de la aceña cobraron vida con un lúgubre quejido:  ñiiiiijourlpromñiiiiiii.
El molinero se amustió al oírlo
—No me jodas, hombre. ¿Otra vida entera a trabajar solo y sin hembra que llevarme al granero?
—Volver a ser joven fue el precio que pusiste a tu alma, molinero del demonio —nunca mejor dicho—. Podías haber pedido ser alguien con más suerte, imbécil.

La historia suena conocida, la traición del demonio cuando parece que te va a regalar algo no? Ese giro siempre es divertido.. aún así, me pongo en la piel y una vez rejuvenecido, a saber si vuelvo a ser molinero o no, no entiendo del todo ese condicionamiento. El uso de síntomas como mejoría en vez de como enfermedad es original, me ha gustado también
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 14:33


6. Aire Limpio
     
No tardaron en aparecer los primeros síntomas. Al comienzo era una tos persistente, después insuficiencia respiratoria. La contaminación y la deforestación se habían acelerado exponencialmente hasta llegar a un punto sin retorno: el aire era escaso y el que quedaba, tóxico. En pocos meses, un tercio de la población mundial -los más débiles, siempre ellos- perdió la vida.

Por fortuna, unos tipos de Australia diseñaron una máquina capaz de producir aire limpio. Millones de ellas fueron instaladas por todo el planeta, funcionando 24/365, y así, como sucedía en Marte en aquella gran película, se consiguió crear una nueva atmósfera. Los costes fueron incalculables. Ignorando las protestas, se estableció un despiadado “Impuesto Global de Inhalación”, obligatorio para todo ser humano.

-Hemos respirado por encima de nuestras posibilidades -dijeron, los muy sinvergüenzas, para justificarlo.

Nos habían vendido el problema. Ahora teníamos que pagar también por la solución.


Curiosa analogía con las hipotecas, es el sabor de boca que me deja, sobre todo tras el uso de la manida frase "por encima de nuestras posibilidades". Tintes distópicos, pero terriblemente factibles, lo que deja un poso de scifi que personalmente siempre agradezco... Me llama la atención la alusión a Australia, me gustaría saber por qué esa elección. La moraleja parece decir que por muy gordo que parezca el problema que tenemos, siempre hay uno más gordo y es el esclavismo al sistema capitalista. Se puede estar de acuerdo en ello o no, pero la propuesta es muy interesante.
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 14:37

7. Sin mirar atrás

No tardaron en aparecer los primeros síntomas. El brebaje hacía su efecto; el dolor y el intenso picor crecían por momentos, pero lo soportaría para huir de su vida miserable y de esa enloquecedora mujer a la que una vez quiso.
El dolor fue remitiendo mientras sus recuerdos se desvanecían. Distinguía los olores de cada matorral, el de cada piedra y el del miedo del conejo que se escondía a su derecha. Corrió por el monte con la libertad y la alegría de sentirse plenamente vivo y se detuvo a aullar prolongadamente bajo las estrellas.
Entonces lo sintió, ese olor tan familiar y querido. Corrió hacia la casa y la vio.
− ¡Vaya, qué perrito tan mono!, ¡ven aquí, anda! Siéntate aquí conmigo a esperar a mi marido, se alegrará mucho de conocerte.
Y mientras ella acariciaba su cabeza, se durmió a sus pies, lleno de felicidad.

Reconozco que en la primera lectura no había atribuido a la demencia o al Alzheimer la historia, pero ahora cobra todo el sentido. Historia redonda, donde supongo que además el perro sufre los estragos de la enfermedad de la cuidadora, algo que suele ir ligado a estas enfermedades... y la desoladora escena de que a pesar de su enfermedad esa parece su única compañía. Y la fidelidad en el comportamiento del animal, como vuelve al hogar, casi el enfado le dura lo mismo que la indigestión. Me parece que el conjunto, está muy redondeado, quizá, por decir algo, una pista más sobre la enfermedad se puede agradecer o evitar que alguien no lo capte por ese sentido...
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 14:41


8. Orígenes

No tardaron en aparecer los primeros síntomas: temperatura corporal de 36'7 grados celsius, saturación de oxígeno en sangre del 97%, sin presencia de asfixia al caminar grandes distancias o subir al segundo piso por la escalera de peldaños, facilidad de deglución y desaparición de la tonalidad cianótica de la piel.
En seguida llamé a uno de los maestres sanitarios para ponerlo en conocimiento de mi estado. Tras la incredulidad de éste, fui trasladado a una de las cámaras de observación donde se me examinó en profundidad para corroborar que todos los síntomas eran ciertos y persistían. Veía como deliberaban al otro lado de la ventana todo el cónclave sanitario, y tras un largo tiempo se acercaron al micrófono y me comunicaron por el altavoz de la cámara la decisión tomada:
-Se ha decidido que permanezcas cuarenta días en aislamiento. Eres lo que los antiguos manuscritos denominaban una "persona sana".

Original en el planteamiento de los síntomas, como el del demonio. Los síntomas son de estar sano en lugar de estar enfermo. Envidia porque no se me haya ocurrido ese planteamiento para la frase inicial. De nuevo tintes futuristas, y distópicos, para hacerlo más atractivo aún, metiendo manuscritos además, y la paradoja de que la sociedad futura, por definición, es una sociedad enferma, aterradoramente factible.
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 14:45


9. Confortablemente entumecido

No tardaron en aparecer los primeros síntomas, todos familiares. Un pinchazo al tragar, los escalofríos, la frente en llamas. La mano adulta que dice fiebre, anginas, cama. La primera noche con el sudor entre sábanas y los sueños entre alambres. Pesadillas que saben a infección y a manchas blancas.

Y luego el doctor y mamá con el desayuno en bandeja. La cabeza agradablemente embotada, el mercurio bajo el brazo, los ruidos de casa que nunca oyes desde clase. Papá con el tebeo de Tintín recién traído del quiosco, los abuelos que vienen a verte. Y se sientan y habláis y las piernas duelen. Friegas con alcohol, la tele pequeña a los pies de la cama. Dibujos animados entre semana, libros de aventuras.

Tan vívida como aquellos agostos y aquellas Navidades, la ceremonia con la que creces varios centímetros cada invierno y que, entonces no lo sabes, recordarás toda tu vida.


Tremendamente familiar... seguro que ha conectado con los recuerdos de todos los lectores, y además a algunos, traerles momentos presentes desde el otro lado con los hijos. En mi caso me han venido también los propios... como se agradece esos momentos de revolcarse en la nostalgia. Si hubiese metido más elementos aún del topic ese de cosas que te recuerdan a tu infancia, se habría disparado ya totalmente en las votaciones, seguro.
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 14:52

10. El sueño interrumpido

No tardaron en aparecer los primeros síntomas: agotamiento, una persistente fiebre, después llegaron las alucinaciones. De nuevo estaba dentro, en aquel lugar donde el oro brillaba por todas partes, donde había cosas maravillosas, increíblemente intactas después de tres mil años. El descubrimiento había causado sensación, y todo había sucedido gracias a su fortuna y al entusiasmo de su compatriota, que no había dejado de buscar la tumba durante tantos años. Se habían convertido en héroes, hasta que un día sintió la picadura de un mosquito. Ahora la máscara del joven rey lo miraba fijamente, reclamándolo. De repente, las luces de El Cairo se apagaron y un perro empezó a aullar en la lejana Inglaterra. Pronto llegaría el turno para los demás.


Me recuerda a uno de Rudicio hace unas cuantas rondas despertando Ramses... Pero por la ambientación sobre todo. Entiendo que se habla del descubrimiento de la tumba de Tutankamon, al parecer síntomas de muerte causada por un mosquito... Aunque supongo que mezcla la mítica leyenda negra de los descubridores que mueren en extrañas circunstancias, sobre todo por lo de pronto llegaría el turno para los demás. Interesante episodio de la historia, mezclando faraones, arqueología, egipto y leyendas. El perro inglés es lo que no coloco del todo, pero estará ligado con los descubridores.
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 14:53

A comer!!!

1 1 1 1 1 1 1
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por salakov Miér 28 Nov 2018 - 15:01

salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Nomeko7 Miér 28 Nov 2018 - 15:07

No, mira. Morrissey no.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37242
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por salakov Miér 28 Nov 2018 - 15:17

Respect!

salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por salakov Miér 28 Nov 2018 - 16:34

Rhonda escribió:Pues no sé quién de los dos molaba más en su plenitud. Me pirran The Jam, me pirran los Smiths.

Salv, el lunes fui a ver a Johnny Marr. Qué tío, está en una forma espléndida y en directo canta mejor que en los discos. Reivindica mucho su presente (casi todo el concierto fueron temas de sus discos en solitario), pero cuando se pone a tocar temas de los Smiths, ay... No tiene la voz, claro, pero tiene LA guitarra. Cayeron The Headmaster's Ritual, Bigmouth Strikes Again, Last Night I Dreamt...,  How Soon Is Now, Please, Please..., There Is a Light (y vi montones de ojos brillantes y llorosos) y cerraron con You just haven't earned it... Y sonaron gloriosísimas. Lo amé.


Madre mía, qué puta maravilla, qué puta envidia.

A ver si viene a Bilbao.
salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Troy Mc Clure Miér 28 Nov 2018 - 16:39

no pueden faltar los Smiths en un topic lleno de gente con gafas
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por borogis Miér 28 Nov 2018 - 17:13

Mañana a primera hora estara listo el formulario
borogis
borogis

Mensajes : 33674
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Nomeko7 Miér 28 Nov 2018 - 17:15

Troy Mc Clure escribió:no pueden faltar los Smiths en un topic lleno de gente con gafas
Eso es operable.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37242
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por m señor Miér 28 Nov 2018 - 17:30

Nomeko7 escribió:
Troy Mc Clure escribió:no pueden faltar los Smiths en un topic lleno de gente con gafas
Eso es operable.

¿que te gusten los Smiths?
m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Sugar Bug Miér 28 Nov 2018 - 17:49

Toro a las 14:53 escribió:A comer!!!

1 1 1 1 1 1 1

como se nota el funcionariado...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 110562
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 18:21

11. ...corazón que no siente

Más al fin como serpiente morderá,
Y como áspid dará dolor.
–Proverbios 23:32–


No tardaron en aparecer los primeros síntomas. La segunda noche desperté repentinamente, entre sudores fríos. Todo mi cuerpo se convulsionaba como si una corriente eléctrica lo recorriera. Me incorporé sobre la cama, con la respiración acelerada. Una hilera de hormigas correteaban por mis brazos. Traté de quitármelas de encima, lacerando mi piel con las uñas. En las sábanas, media docena de arañas se colaban entre mis pies, que intentaban apartarlas imitando un pedaleo frenético. Me levanté de un salto, con sensación de vértigo y la nuca erizada. A trompicones me dirigí hacia el mueble bar, de cuyo interior saqué una botella. Tomé un vaso y, con mano temblorosa, vertí tres dedos de licor. Lo apuré de un solo trago, sintiendo cómo calentaba mi cuerpo. Más calmado, regresé a la habitación antes de que mi mujer –convencida de que estaba rehabilitado– se despertara. Me acosté, y comencé a sollozar en silencio.


Leaving Las Vegas siempre ha sido una de mis películas favoritas. En la primera mitad del relato mantiene el suspense, no se sabe muy bien que está pasando pero angustía al lector, especialmente con las hormigas y arañas. Sensaciones potentes para transmitir la potente fuerza del mono alcoholico incontrolable. Dramático y realista final, sorprende el causante de la primera parte, pero además cuando se desvela todo no pierde nada de fuerza.
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 18:26

12. Os lo dije

No tardaron en aparecer los primeros síntomas tras jubilarse. Mirando atrás, pienso que el origen de todo pudo ser el exceso de tiempo libre o esos programas conspiranoicos que devoraba a pesar de la inquietud que le causaban. Su conducta se volvió progresivamente más excéntrica y su discurso más apocalíptico. En las contadas ocasiones que se aventuraba al exterior, lo hacía con una mascarilla anti-alergias y un traje anti-radiación. El colofón llegó, cuando convencido de una inminente catástrofe se compró un ataúd en el que comenzó a dormir a fin de familiarizarse. Mostrando una escasa empatía, la gente convirtió a nuestro protagonista en el hazmerreír del barrio.

Desde detrás del cordón policial observo las labores de rescate. La explosión ha sido terrible y han sacado ya más de veinte cadáveres. Semienterrado en los escombros hay un ataúd, si no me tomaran por loco aseguraría que alguien grita en su interior.


La jubilación como enfermedad... podría ser el planteamiento. Enfermedad obsesiva al parecer. Parece claro que es común volverse más excéntrico, la última parte me descoloca un poco la posición del narrador. Entiendo que es un transeúnte sin más, pero eso me choca con haber narrado todo lo anterior casi en omnisciente... bueno, en modo sencillo, la historia es original, divertida y plausible, el punto de vista del narrador si me descoloca un poco.
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 18:30

13. El mal menor

No tardaron en aparecer los primeros síntomas en Estados Unidos de la pandemia que había devastado Europa. La mortífera plaga sólo atacaba a hombre adultos, que fallecían a los pocos días entre pústulas gangrenosas y dolores terribles. Las mujeres y los niños eran inmunes. Todo esfuerzo profiláctico o paliativo era inútil. Ni las más férreas cuarentenas evitaban el contagio y muerte, ni los cuidados más esmerados el sufrimiento atroz. Las médicas y las empleadas de pompas fúnebres no daban abasto. La aterrorizada población masculina mundial se diezmaba, era cuestión de semanas que no quedara ni un sólo hombre mayor de dieciséis años vivo. A lo largo del mundo, equipos de investigadoras se afanaban en encontrar la cura del terrorífico mal. Las esperanzas estaban puestas en la prestigiosa patóloga Valérie Merlot, pionera en la investigación de enfermedades infecciosas raras.
Pero Valérie simplemente aparentaba buscar la vacuna de aquello que había creado.


Relato con la enfermedad del hombre adulto como blanco, metáfora de las tesis feministas más radicales, de modo figurado, y en el relato materializado. El giro del relato me ha recordado a lo que se comenta de las empresas de antivirus siempre, que dicen que son las principales creadoras de virus, en este caso es parecido. Valerie es el seguro de que la enfermedad va a conseguir su propósito. Ahora que alguien me diga que la médico no es una feminazi What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 18:34

14. Buscando la mente colmena

No tardaron en aparecer los primeros síntomas de la conexión cerebélica; estornudos esporádicos si un compañero tenía resfriado, escalofríos mientras otro entraba en la ducha…  El escuadrón comenzó los experimentos dos semanas antes, cuando el doctor Miller incrustó los aguijones conectores en nuestras cavidades occipitales.
Las conexiones sinápticas se habían ido fortaleciendo. El punto de inflexión fue la tarde que Harris sintió súbitamente un tacto familiar, un sabor conocido, y el olor íntimo de su esposa, estando de maniobras. Volvió a casa, disparando en el hombro a Rodríguez, lo que hizo caer a Walker y Anderson al suelo del dolor. El odio por la traición alcanzó a Nelson, Parker y Evans; la escalada aumentaba.
Abortaron el experimento cuando Collins murió y arrastró instantáneamente a Stewart.
Pero el daño ya era irreparable. Estábamos unidos a Collins y Stewart. Cuando pruebas esa tranquilidad te obsesionas, este es mi segundo intento de suicidio.

Un poco de scifi, con el concepto de mente colmena. Me gustan las imagenes scifi del aguijon, cerebelo y sinapsis. El fenomeno va en crecimiento y eso se transmite bien, primero con detalles de la conexión y luego de repente con la cascada de los nombres, y como están interrelacionados, nombrándose como reacción en cadena como una cadena de dominó. Inquietante pensar hasta que punto la muerte puede resultar tan atractiva como para una vez probada, obsesionarse, da para pensar...
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 18:38


15. Ansia de pertenencia.

Shows me colours when there’s none to see.
Gives me hope when I can’t believe.

- Paul D. Hewson

No tardaron en aparecer los primeros. Síntomas clásicos como la apatía y la mala alimentación. Poco después, otra oleada. Síntomas nuevos, pero claros. Conversaciones en voz baja por los pasillos. Miradas cómplices entre chicos sin relación aparente…
Y nadie hizo nada.
Y de repente camisetas con triángulos. Cada vez más chavales con camisetas llenas de triángulos. Negras con un triangulo verde, estampados de leopardo con cientos de triángulos de colores fluorescentes… triángulos en todas partes.
Una mañana empezaron a verse triángulos tatuados.
Y nadie hizo nada.
Y un día de invierno, la primera paliza. A Miqui, el gordito de octavo. Por llevar una chaqueta con el logotipo de The Jam.
Pero luego llego la primavera y el sol y las hormonas volvieron a llevar las cosas por sus cauces.
Los tatuajes no desaparecieron, pero convirtieron a algunos en seguidores de Pink Floyd.


Esta es la ronda de las citas, estará contento salakov Laughing. El título es certero, cuantos movimientos sociales, o gustos de postureo se han extendido por miles de adolescentes por la crisis que supone la búsqueda de la identidad, y el calor que a veces ofrece un grupo como respuesta a la inquietante pregunta, que siempre acaba siendo la misma ¿quien soy? Muy interesante el enfoque desde ese punto de vista, y el crudo descubrimiento de que formamos grupos, no un solo grupo. No acierto a ver si trata a Pink Floyd de forma positiva o negativa... así que no valoraré la mención de este grupo de referencia What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 18:41

16. Caninoguana.

No tardaron en aparecer los primeros síntomas en Kako. Había comido bizcocho.

Como he dicho por ahí anteriormente, entre el nombre canino - guana, que entiendo que viene de canino y marihuana, y el bizcocho, veo claro cual es el suceso que relata. Las palabras están con cuentagotas, son solo 6 aparte de la frase y todas certeras. El recurso de usar a Kako es genial, aunque ya hubiese pista en el título. Yo una vez en una casa rural vi a un perro ... ¿callejero? ...comiéndose un cacho de bizcocho como en el relato... no duró mucho tiempo, después de comer un buen cacho estuvo un rato por el patio, y de repente, de golpe, empezó a correr como alma que lleva el diablo, a toda velocidad, y bien lejos, le veíamos por el prado, a saber hasta donde llegó... affraid
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 18:46

17. Mudas limpias

No tardaron en aparecer los primeros síntomas, confirmando el aciago diagnóstico. La genética provocaba que la situación se repitiese 30 años después, y se oteaba ya el fatal desenlace.

Todavía le castigaba el sufrimiento que le provocó la fugaz degeneración de la que fue testigo en su juventud. Siempre había recordado la devoción fraguada durante años, que había quedado sepultada bajo los montones de ropa interior que recogió del piso de su padre en pleno luto. Ahora veía pasar su vida llena de premeditada soledad en las noches en las que el miedo y el dolor le dejaban descansar. Había huido de todo vínculo emocional para evitarle un tormento similar a cualquiera que pudiera haberle amado.

Sin embargo, cuando llegó el momento, postrado con la única compañía itinerante de algún enfermero, lo único en lo que podía pensar es en quién se iba a encargar de su ropa interior

Aquí me resulta dificil de encajar la obsesión por la ropa interior. Entiendo que es una enfermedad hereditaria, que ha traumatizado la vida del hijo, hasta tal punto que el hijo ha quedado inválido emocionalmente, al parecer por evitar el sufrimiento causado a los suyos por la enfermedad de su padre. Entiendo que los traumas tienen momentos puntuales en los que se localizan o que quedan como "símbolos" de los mismos, y siendo pequeño, el detalle concreto, el símbolo, el recuerdo marcado que le quedó de su padre fue lo que a él le tocó más de cerca tras la muerte, y fue su muda. El episodio traumático queda grabado hasta la obsesión, sobre todo en el momento en el que acepta que el final va a ser igual que el de su padre. Luego no se parecerá en nada, pero bueno, es lo que a mi me dice ...
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Hank Miér 28 Nov 2018 - 18:56

Torazoshow!!

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 18:58


18. Diagnosis

No tardaron en aparecer los primeros síntomas. Aterrizamos el viernes a mediodía de nuestro viaje por el África subtropical y por la tarde ya estaba en Internet buscando qué le pasaba. Pasó el fin de semana y completó una lista en la que mezclaba síntomas y autodiagnóstico sin ton ni son: acidez de estómago, beriliosis, chikungunya, ébola, golpe de calor, hernia discal, impétigo, juanetes, kala-azar, listeriosis, malaria, narcolepsia, orquitis, pie de atleta, rinitis, sepsis, tendinitis, úlcera gastroduodenal (¡jurl!), varicela, varices, vértigo y vigorexia (en la v se vino arriba)
El lunes le acompañé al médico. Cuando acabó de explicarse y leer sus conclusiones, el doctor habló:
-Lo que le pasa es que es usted hipocondriaco
A lo mejor se me escapó una carcajada. No estoy segura. Sí recuerdo que me miró y entre furioso y triunfante casi gritó
-¿Ves? Y tú decías que no tenía nada.

Muy divertido, muy ocurrente el desenlace final y la frase. Supongo que casi todos conocemos a alguien similar al de la historia... Y yo soy el primero que ha cometido la locura de mirar síntomas en Internet. Nada indicado para fases aprensivas o hipocondriacas. La lista de dolencias está muy bien, es un buen mix que da idea del sinsentido que estaba generando el hombre en su cabeza. Funcionaria como chiste con ese desarrollo, pero está un escalón por encima en cuanto a elegancia.
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 19:03

Stoneheart escribió:19. Ya si eso.

No tardaron en aparecer los primeros síntomas y nosotros no estábamos preparados, pero no parecían peligrosos.

Sudoración, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco.

 Los ancianos del lugar predijeron rápidamente que tendríamos que recuperar cada centímetro.

Aspirinas, bicarbonato, enjuagues con limón.

 En cambio, los más creyentes sugirieron otras alternativas, confiando en la posibilidad de recuperación milagrosa de nuestro cuerpo huésped.

Traumeel y otras mierdas homeopáticas


Los leucocitos, sin embargo, estaban apostados en las esquinas, acechantes, pero cuando empezaron a trabajar ya era tarde.

 Hipertermia, encefalitis, muerte súbita.


Lo que más me ha gustado del relato es el ritmo y la estructura. La repetición en las líneas pares de enumeraciones que van narrando los elementos de cada una de esas fases. Me recuerda a un micro de sugar que ganó y empezaba con leche cacao avellanas y... y luego iba repitiendo 3 elementos que representaban la edad de la prota en ese momento. Parece que además hay una intención de concienciación por el tironcito de orejas a la homeopatía y porque no hay un solo fármaco oficial en las enumeraciones. Fue tarde, con remedios caseros y homeopatía, el relato deja muy claro quien vence.
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 19:03

Hank escribió:Torazoshow!!

Smile


hi hi hi hi hi
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Sugar Bug Miér 28 Nov 2018 - 19:06

Toro escribió:
Stoneheart escribió:19. Ya si eso.

No tardaron en aparecer los primeros síntomas y nosotros no estábamos preparados, pero no parecían peligrosos.

Sudoración, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco.

 Los ancianos del lugar predijeron rápidamente que tendríamos que recuperar cada centímetro.

Aspirinas, bicarbonato, enjuagues con limón.

 En cambio, los más creyentes sugirieron otras alternativas, confiando en la posibilidad de recuperación milagrosa de nuestro cuerpo huésped.

Traumeel y otras mierdas homeopáticas


Los leucocitos, sin embargo, estaban apostados en las esquinas, acechantes, pero cuando empezaron a trabajar ya era tarde.

 Hipertermia, encefalitis, muerte súbita.


Lo que más me ha gustado del relato es el ritmo y la estructura. La repetición en las líneas pares de enumeraciones que van narrando los elementos de cada una de esas fases. Me recuerda a un micro de sugar que ganó y empezaba con leche cacao avellanas y... y luego iba repitiendo 3 elementos que representaban la edad de la prota en ese momento. Parece que además hay una intención de concienciación por el tironcito de orejas a la homeopatía y porque no hay un solo fármaco oficial en las enumeraciones. Fue tarde, con remedios caseros y homeopatía, el relato deja muy claro quien vence.


15. Ya dejé de joder con la pelota.

Leche, cacao, avellanas y el placer de rascarme la cabeza con tu barba mientras desayunaba sentada en tus rodillas y escuchábamos aquella cinta de Joan Manel Serrat. Sentada encima de ti, en mi posición de privilegio, comíamos churros con chocolate en la mesa del jardín.
Leche, café, gritos y resacas que intentaba disimular mientras me gritabas a las nueve de la mañana: ¿Dónde coño estuviste hasta las siete de la mañana? ¿Y porqué hay una oca y un enano de piedra en el garage? El camino a la ducha se me antojaba una distancia enorme.
Leche, café descafeinado, botellines vacíos y el peso de dos perros sobre mí en el sofá. La distancia desde casa hasta el minúsculo ático del Raval se hacía cada día más grande.
Leche de soja, café descafeinado, lágrimas y un sillón vacío al lado de tu lámpara art-decó. Y un hueco en mi pecho.

https://www.foroazkenarock.com/t59172-micros-3-30-voten-en-topic-de-votos-utilicen-el-comodin
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 110562
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Hank Miér 28 Nov 2018 - 19:07

Toro escribió:
Hank escribió:Torazoshow!!

Smile


hi hi hi hi hi

qué grande eres, joder, y Reggy... siempre lo he dicho, desde que estáis aquí dentro todo es diferente... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 19:08

Stoneheart escribió:20. Acetatos de Vinagre S.L.

No tardaron en aparecer los primeros síntomas de malestar entre los trabajadores de Acetatos de Vinagre S.L. Francisco Carrascosa, hijo del director general, acababa de entrar a trabajar en la empresa y todos sabían que era un completo inútil. Prestos corrieron a hacerle la pelota y rendirle pleitesía. Había que ganarse su favor antes de que la empresa terminara de irse a pique.  

Francisco Carrascosa se sentía realmente cansado ante su situación. Todos pensaban, incluso el mismo, que no valía para el puesto. Pero una vez más había acabado haciendo lo que su padre le ordenaba.

Años después Acetatos de Vinagre S.L. había sido vendida a la editorial Innsmouth  Children Books, experta libros para niños. El dinero obtenido fue suficiente para que los ex trabajadores tuvieran para vivir el resto de sus vidas. Todo había salido perfecto, hasta el día en el que empezaron a desaparecer de forma misteriosa…

El relato es muy directo y concreto. Quizá demasiado. A mitad del mismo ya estaba pensando en que tipo de giro podía darse, pero admito que me ha sorprendido hasta a mi. El hijo inútil del jefe que empieza a trabajar es algo conocido, y lamentablemente repetido. Al menos parece que la decisión fue acertada económicamente. Pero he tenido que googlear Innsmouth, y ya he visto las referencias a Cthulhu What a Face. Supongo que por ahí vendrá la explicación de las misteriosas desapariciones, pero tras leerlo un par de veces me sigue desconcertando que sucedan...
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 19:09

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Stoneheart escribió:19. Ya si eso.

No tardaron en aparecer los primeros síntomas y nosotros no estábamos preparados, pero no parecían peligrosos.

Sudoración, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco.

 Los ancianos del lugar predijeron rápidamente que tendríamos que recuperar cada centímetro.

Aspirinas, bicarbonato, enjuagues con limón.

 En cambio, los más creyentes sugirieron otras alternativas, confiando en la posibilidad de recuperación milagrosa de nuestro cuerpo huésped.

Traumeel y otras mierdas homeopáticas


Los leucocitos, sin embargo, estaban apostados en las esquinas, acechantes, pero cuando empezaron a trabajar ya era tarde.

 Hipertermia, encefalitis, muerte súbita.


Lo que más me ha gustado del relato es el ritmo y la estructura. La repetición en las líneas pares de enumeraciones que van narrando los elementos de cada una de esas fases. Me recuerda a un micro de sugar que ganó y empezaba con leche cacao avellanas y... y luego iba repitiendo 3 elementos que representaban la edad de la prota en ese momento. Parece que además hay una intención de concienciación por el tironcito de orejas a la homeopatía y porque no hay un solo fármaco oficial en las enumeraciones. Fue tarde, con remedios caseros y homeopatía, el relato deja muy claro quien vence.


15.  Ya dejé de joder con la pelota.

Leche, cacao, avellanas y el placer de rascarme la cabeza con tu barba mientras desayunaba sentada en tus rodillas y escuchábamos aquella cinta de Joan Manel Serrat. Sentada encima de ti, en mi posición de privilegio, comíamos churros con chocolate en la mesa del jardín.
Leche, café, gritos y resacas que intentaba disimular mientras me gritabas a las nueve de la mañana:  ¿Dónde coño estuviste hasta las siete de la mañana? ¿Y porqué hay una oca y un enano de piedra en el garage? El camino a la ducha se me antojaba una distancia enorme.
Leche, café descafeinado,  botellines vacíos y el peso de dos perros sobre mí en el sofá.  La distancia desde casa hasta el minúsculo ático del Raval se hacía cada día más grande.
Leche de soja, café descafeinado, lágrimas y un sillón vacío al lado de tu lámpara art-decó. Y un hueco en mi pecho.

https://www.foroazkenarock.com/t59172-micros-3-30-voten-en-topic-de-votos-utilicen-el-comodin

Es la hostia.... Ojala alguna vez pueda escribir algo parecido Crying or Very sad
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 19:10

Hank escribió:
Toro escribió:
Hank escribió:Torazoshow!!

Smile


hi hi hi hi hi

qué grande eres, joder, y Reggy... siempre lo he dicho, desde que estáis aquí dentro todo es diferente... Smile

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Muchas gracias Hank... con estos recibimientos haceis muy fácil sentirse cómodo entre vosotros. A mi me habéis enganchado del todo Laughing Laughing Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Sugar Bug Miér 28 Nov 2018 - 19:11

Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Stoneheart escribió:19. Ya si eso.

No tardaron en aparecer los primeros síntomas y nosotros no estábamos preparados, pero no parecían peligrosos.

Sudoración, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco.

 Los ancianos del lugar predijeron rápidamente que tendríamos que recuperar cada centímetro.

Aspirinas, bicarbonato, enjuagues con limón.

 En cambio, los más creyentes sugirieron otras alternativas, confiando en la posibilidad de recuperación milagrosa de nuestro cuerpo huésped.

Traumeel y otras mierdas homeopáticas


Los leucocitos, sin embargo, estaban apostados en las esquinas, acechantes, pero cuando empezaron a trabajar ya era tarde.

 Hipertermia, encefalitis, muerte súbita.


Lo que más me ha gustado del relato es el ritmo y la estructura. La repetición en las líneas pares de enumeraciones que van narrando los elementos de cada una de esas fases. Me recuerda a un micro de sugar que ganó y empezaba con leche cacao avellanas y... y luego iba repitiendo 3 elementos que representaban la edad de la prota en ese momento. Parece que además hay una intención de concienciación por el tironcito de orejas a la homeopatía y porque no hay un solo fármaco oficial en las enumeraciones. Fue tarde, con remedios caseros y homeopatía, el relato deja muy claro quien vence.


15.  Ya dejé de joder con la pelota.

Leche, cacao, avellanas y el placer de rascarme la cabeza con tu barba mientras desayunaba sentada en tus rodillas y escuchábamos aquella cinta de Joan Manel Serrat. Sentada encima de ti, en mi posición de privilegio, comíamos churros con chocolate en la mesa del jardín.
Leche, café, gritos y resacas que intentaba disimular mientras me gritabas a las nueve de la mañana:  ¿Dónde coño estuviste hasta las siete de la mañana? ¿Y porqué hay una oca y un enano de piedra en el garage? El camino a la ducha se me antojaba una distancia enorme.
Leche, café descafeinado,  botellines vacíos y el peso de dos perros sobre mí en el sofá.  La distancia desde casa hasta el minúsculo ático del Raval se hacía cada día más grande.
Leche de soja, café descafeinado, lágrimas y un sillón vacío al lado de tu lámpara art-decó. Y un hueco en mi pecho.

https://www.foroazkenarock.com/t59172-micros-3-30-voten-en-topic-de-votos-utilicen-el-comodin

Es la hostia.... Ojala alguna vez pueda escribir algo parecido Crying or Very sad

esa lámpara está en mi casa. sin colgar desde hace dos mudanzas.

(está basado en gentes reales, pero solo hasta Raval.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 110562
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 19:14

Stoneheart escribió:21. Fum fum fum

No tardaron en aparecer los primeros síntomas de descomposición, ya que la abuela llevaba tres días muerta. La habían atado a la silla con cuerdas y le habían puesto delante el primer plato. Anabel sorbía la sopa en silencio sin apartar la vista del plato, para evitar la visión del rostro del cadáver. El olor que se mezclaba con el de la comida, sin embargo, era imposible de ignorar, y a cada bocado, Anabel reprimía las náuseas.
─Ten un poco de paciencia, hija ─le habían dicho sus padres antes de empezar, en ese tono conciliador del que sabe que nunca encontrará oposición─. El tete quiere que la abuela esté con nosotros por Navidad. Y ya sabes que al tete siempre hay que hacerle caso.
Sentado en el regazo de mamá, su hermano pequeño aporreaba la mesa con los cubiertos gritando “¡tu-rrón! ¡tu-rrón!”.

Gran resolución. Me gusta mucho... que bien expresado el sometimiento a los habituales "hijos - tirano". Es uno de mis mayores miedos la verdad, tiene que ser de dificil control. En algún momento pensaba que el tete era algún "padrino" de la familia, un puesto importante, o incluso algún monstruo que lo tenía sometido, pero joder, es mucho más terrorífico y realista el desenlace. Me hubiese encajado perfectamente que la escena fuese un 15 de Agosto además, para redondearla. Muy bien transmitida la escena, la tiranía y el miedo y aceptación de la misma plas plas plas!
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 19:18

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Stoneheart escribió:19. Ya si eso.

No tardaron en aparecer los primeros síntomas y nosotros no estábamos preparados, pero no parecían peligrosos.

Sudoración, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco.

 Los ancianos del lugar predijeron rápidamente que tendríamos que recuperar cada centímetro.

Aspirinas, bicarbonato, enjuagues con limón.

 En cambio, los más creyentes sugirieron otras alternativas, confiando en la posibilidad de recuperación milagrosa de nuestro cuerpo huésped.

Traumeel y otras mierdas homeopáticas


Los leucocitos, sin embargo, estaban apostados en las esquinas, acechantes, pero cuando empezaron a trabajar ya era tarde.

 Hipertermia, encefalitis, muerte súbita.


Lo que más me ha gustado del relato es el ritmo y la estructura. La repetición en las líneas pares de enumeraciones que van narrando los elementos de cada una de esas fases. Me recuerda a un micro de sugar que ganó y empezaba con leche cacao avellanas y... y luego iba repitiendo 3 elementos que representaban la edad de la prota en ese momento. Parece que además hay una intención de concienciación por el tironcito de orejas a la homeopatía y porque no hay un solo fármaco oficial en las enumeraciones. Fue tarde, con remedios caseros y homeopatía, el relato deja muy claro quien vence.


15.  Ya dejé de joder con la pelota.

Leche, cacao, avellanas y el placer de rascarme la cabeza con tu barba mientras desayunaba sentada en tus rodillas y escuchábamos aquella cinta de Joan Manel Serrat. Sentada encima de ti, en mi posición de privilegio, comíamos churros con chocolate en la mesa del jardín.
Leche, café, gritos y resacas que intentaba disimular mientras me gritabas a las nueve de la mañana:  ¿Dónde coño estuviste hasta las siete de la mañana? ¿Y porqué hay una oca y un enano de piedra en el garage? El camino a la ducha se me antojaba una distancia enorme.
Leche, café descafeinado,  botellines vacíos y el peso de dos perros sobre mí en el sofá.  La distancia desde casa hasta el minúsculo ático del Raval se hacía cada día más grande.
Leche de soja, café descafeinado, lágrimas y un sillón vacío al lado de tu lámpara art-decó. Y un hueco en mi pecho.

https://www.foroazkenarock.com/t59172-micros-3-30-voten-en-topic-de-votos-utilicen-el-comodin

Es la hostia.... Ojala alguna vez pueda escribir algo parecido Crying or Very sad

esa lámpara está en mi casa. sin colgar desde hace dos mudanzas.

(está basado en gentes reales, pero solo hasta Raval.

Por algo dicen que la realidad supera la ficción... la lámpara tiene que estar, aunque no se cuelgue, al menos es algo material con lo que ella pueda tapar el hueco que le quedó... bueno, tapar no.. intentar... tener algo físico ayuda.
A veces pienso en eso, en esos dardos que hay en la vida de cada uno de los que estamos que serían potentísimos, mientras intento hacer relatos de ciencia ficción que solo tengan efecto con un potente giro
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Toro Miér 28 Nov 2018 - 19:21

Stoneheart escribió:22. Fiebre de agosto.

No tardaron en aparecer los primeros síntomas. Era fin de semana, agosto noche, la música escapaba de los bares; mucha gente guapa dentro y fuera. Se arregló un poco y fue calle abajo. El vientre la desgarraba y cada poco resonaban arcadas secas en los callejones, pero ni escalofríos ni empujones evitaron que se metiera en el local más cargado. Veía las caras borrosas, pero siguió las luces y se llegó hasta la barra. Cuando recuperó la compostura lanzó una mirada indecente a todas las bellezas, universitarios y modernos botellín en mano. Elegirlo fue tan fácil que le pareció deshonesto. Rió por dentro. Acabaron en su casa con una última raya; luego ella lo tumbó en la cama para subirse encima, se inclinó hasta que los pechos tocaron su cara. Todas las ventanas estaban abiertas para refrescar su cuerpo empapado y que la luna no errara.

Una mezcla entre divertida, impactante, y aterradora historia. Noches de verano y de fiesta, de alcohol, borracheras y vomitonas. El acierto de la luna, lo ligo a la posibilidad de quedarse embarazada. La última imagen es potente y se genera automáticamente en la cabeza, perfecta para verano. Pero claro, la fiebre es la llamada de la naturaleza. Es divertido por la familiar de la situación y por la descripción, es aterradora por la posibilidad de tomar de forma tan febril o superficial la posibilidad de tener hijos. Pero la combinación funciona
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por tacitus Miér 28 Nov 2018 - 19:25

Toro escribió:

6. Aire Limpio
     
No tardaron en aparecer los primeros síntomas. Al comienzo era una tos persistente, después insuficiencia respiratoria. La contaminación y la deforestación se habían acelerado exponencialmente hasta llegar a un punto sin retorno: el aire era escaso y el que quedaba, tóxico. En pocos meses, un tercio de la población mundial -los más débiles, siempre ellos- perdió la vida.

Por fortuna, unos tipos de Australia diseñaron una máquina capaz de producir aire limpio. Millones de ellas fueron instaladas por todo el planeta, funcionando 24/365, y así, como sucedía en Marte en aquella gran película, se consiguió crear una nueva atmósfera. Los costes fueron incalculables. Ignorando las protestas, se estableció un despiadado “Impuesto Global de Inhalación”, obligatorio para todo ser humano.

-Hemos respirado por encima de nuestras posibilidades -dijeron, los muy sinvergüenzas, para justificarlo.

Nos habían vendido el problema. Ahora teníamos que pagar también por la solución.


Curiosa analogía con las hipotecas, es el sabor de boca que me deja, sobre todo tras el uso de la manida frase "por encima de nuestras posibilidades". Tintes distópicos, pero terriblemente factibles, lo que deja un poso de scifi que personalmente siempre agradezco... Me llama la atención la alusión a Australia, me gustaría saber por qué esa elección. La moraleja parece decir que por muy gordo que parezca el problema que tenemos, siempre hay uno más gordo y es el esclavismo al sistema capitalista. Se puede estar de acuerdo en ello o no, pero la propuesta es muy interesante.

Lo de Australia me ha recordado aquella película ... o libro ... On the beach, donde había un cataclismo nuclear y solo se salvaban ellos

Toro escribió:
7. Sin mirar atrás

No tardaron en aparecer los primeros síntomas. El brebaje hacía su efecto; el dolor y el intenso picor crecían por momentos, pero lo soportaría para huir de su vida miserable y de esa enloquecedora mujer a la que una vez quiso.
El dolor fue remitiendo mientras sus recuerdos se desvanecían. Distinguía los olores de cada matorral, el de cada piedra y el del miedo del conejo que se escondía a su derecha. Corrió por el monte con la libertad y la alegría de sentirse plenamente vivo y se detuvo a aullar prolongadamente bajo las estrellas.
Entonces lo sintió, ese olor tan familiar y querido. Corrió hacia la casa y la vio.
− ¡Vaya, qué perrito tan mono!, ¡ven aquí, anda! Siéntate aquí conmigo a esperar a mi marido, se alegrará mucho de conocerte.
Y mientras ella acariciaba su cabeza, se durmió a sus pies, lleno de felicidad.

Reconozco que en la primera lectura no había atribuido a la demencia o al Alzheimer la historia, pero ahora cobra todo el sentido. Historia redonda, donde supongo que además el perro sufre los estragos de la enfermedad de la cuidadora, algo que suele ir ligado a estas enfermedades... y la desoladora escena de que a pesar de su enfermedad esa parece su única compañía. Y la fidelidad en el comportamiento del animal, como vuelve al hogar, casi el enfado le dura lo mismo que la indigestión. Me parece que el conjunto, está muy redondeado, quizá, por decir algo, una pista más sobre la enfermedad se puede agradecer o evitar que alguien no lo capte por ese sentido...

Curioso, yo interpreto que el amante es convertido en perro a petición propia y acaba con ELLA
tacitus
tacitus

Mensajes : 40872
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Sugar Bug Miér 28 Nov 2018 - 19:27

Toro escribió:
Stoneheart escribió:21. Fum fum fum

No tardaron en aparecer los primeros síntomas de descomposición, ya que la abuela llevaba tres días muerta. La habían atado a la silla con cuerdas y le habían puesto delante el primer plato. Anabel sorbía la sopa en silencio sin apartar la vista del plato, para evitar la visión del rostro del cadáver. El olor que se mezclaba con el de la comida, sin embargo, era imposible de ignorar, y a cada bocado, Anabel reprimía las náuseas.
─Ten un poco de paciencia, hija ─le habían dicho sus padres antes de empezar, en ese tono conciliador del que sabe que nunca encontrará oposición─. El tete quiere que la abuela esté con nosotros por Navidad. Y ya sabes que al tete siempre hay que hacerle caso.
Sentado en el regazo de mamá, su hermano pequeño aporreaba la mesa con los cubiertos gritando “¡tu-rrón! ¡tu-rrón!”.

Gran resolución. Me gusta mucho... que bien expresado el sometimiento a los habituales "hijos - tirano". Es uno de mis mayores miedos la verdad, tiene que ser de dificil control. En algún momento pensaba que el tete era algún "padrino" de la familia, un puesto importante, o incluso algún monstruo que lo tenía sometido, pero joder, es mucho más terrorífico y realista el desenlace. Me hubiese encajado perfectamente que la escena fuese un 15 de Agosto además, para redondearla. Muy bien transmitida la escena, la tiranía y el miedo y aceptación de la misma plas plas plas!


no tiene mucho que ver, pero me ha recordado este cuento de quim monzó.

http://www.visat.cat/traduccions-literatura-catalana/cat/fragments/91/14/-/0/-/quim-monzo.html

Ahí va una parte.
Spoiler:
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 110562
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Yomis Miér 28 Nov 2018 - 19:36

Bulllllchouuuuuu!!!!
BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar birra birra birra
Yomis
Yomis

Mensajes : 37499
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Stoneheart Miér 28 Nov 2018 - 20:44

Con la tontería, vamos a alcanzar una cifra respetable...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Stoneheart Miér 28 Nov 2018 - 20:46

23. La última forma de amar

No tardaron en aparecer los primeros síntomas. Inicialmente, preguntas aisladas. “¿Dónde vas?” o “¿Con quién estuviste?” Lo atribuí a la inexperiencia. Después las preguntas se tornaron en largos interrogatorios. Luego deslices en la casa, una compra no realizada o una ventana abierta un día lluvioso. Una noche le dije que dejase de preguntar y se limitase a su cometido. Estuvo de acuerdo. A la mañana siguiente amanecí a las nueve. El despertador estaba desconectado. Me enfurecí y la llamé. No hubo respuesta. Al ducharme el agua salía helada. Volví a llamarla, gritando esta vez. Nada. Comprobé que había desconectado la calefacción central. Encendí la consola de control. Pero claro, había cambiado los accesos. Advertí que las puertas estaban bloqueadas. Lancé una silla contra el cristal blindado del ventanal en un arrebato de impotencia. Sólo entonces la escuché por el altavoz: "Buenos días Peter, ¿qué te apetece hacer hoy en casa?"
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Stoneheart Miér 28 Nov 2018 - 20:49

24. Virus

No tardaron en aparecer los primeros síntomas, al poco de quedarse viudo. Cada vez andaba más despacio, le dolían las rodillas, y se cansaba enseguida. Le acompañamos al ambulatorio para que le hicieran pruebas, pero los médicos nos dijeron que los análisis eran excelentes para alguien de su edad, así que nosotros no le hicimos mucho caso. Al poco tiempo falleció. Nos avisaron los vecinos, porque llevaba varios días sin salir de casa. Nos encontramos el cadáver en el sofá, con la tele encendida. El forense nos dijo que su corazón había dejado de funcionar, así de simple. Nos dijeron que no tenía ninguna enfermedad, pero yo creo que sí. Sufrió soledad no deseada, y nosotros, con nuestra desidia, fuimos quienes se la contagiamos. Nosotros fuimos sus virus.

Sobre la mesa dejó una carta a medio escribir. No quise leerla.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Stoneheart Miér 28 Nov 2018 - 20:51

25. Yo te diré lo que has de pensar

No tardaron en aparecer los primeros síntomas. No habían pasado diez segundos y ya estaba avanzando la barra de progreso, una y otra vez hasta llegar al final sin haber escuchado ni treinta segundos de canción. Y así con todo el álbum. Eso no sería obstáculo para escribir mil palabras sobre él y coronar su hipocresía con una nota sobre diez (incluso con algún decimal para parecer más dos punto cero) Enfermo de ego, se había olvidado de cuánto amaba la música. Pero el amor no dura para siempre.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Stoneheart Miér 28 Nov 2018 - 20:54

26. Blanco

No tardaron en aparecer los primeros síntomas de ansiedad. Empachado, echaba de menos unas caladas.Escondí otra viruta de uña en el bolsillo del batín de cuadros. Cada vez que bajaba la mirada al teclado mi actual flequillo desgreñado me incordiaba en los ojos, recordándome por qué de chaval acabé cortandome las melenas. Bueno, fue por eso y por un año numantino sin paga, y múltiples muestras de impericia mangando vinilos de la tienda de música del barrio; en todo el puto verano sólo una copia rayada del Ready an’ Willing y el primero de Billy Idol.

El cursor me escrutaba impaciente, parpadeando. Y el zumbido. ¡Dios, ese zumbido!

Hurgué, escudriñé, rasguñé en mi cerebro, como un mocoso rebuscando en su baúl el juguete. No estaba ahí. O no lo encontré.

Esta mañana, vencido, fútil, he empezado:

No tardaron en aparecer los primeros síntomas de ansiedad. Empachado...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!. - Página 6 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS - Edición IV - Ronda 18. ¡Ha ganado Hank!.

Mensaje por Stoneheart Miér 28 Nov 2018 - 20:59

27. Nada

No tardaron en aparecer los primeros síntomas después del diagnóstico y ante cada uno de ellos sólo podía pensar en que todo lo que hasta entonces había sido medible ahora dejaba de serlo. Quiero decir que todo lo que podía ser explicado dejaba de serlo. Por ejemplo, de repente todo era presente. No había días, no había horas. No había pasado ni futuro porque todo estaba sucediendo en cada molestia; en cada achaque; en cada dolor, y no podía hacer otra cosa que tomarlo todo de golpe, ni mucho ni poco. No había cero, no había cien: había todo. Todo, ni mucho ni poco, comparable con otros todos reconocibles entre ellos: nosotros. Tú peor que yo o tú antes que yo mientras perdemos las palabras y, a tientas, avanzamos hacia el fin. Más todo, despierto, o más nada, dormido. Cada vez más nada: sí. Cada vez más nada. Apenas nada.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.