VIVAN LOS TOROS!

+109
disturbiau
atila
Neska
Spasic
prosineck
señor rosa
DuffMc
Johnny99
Slovako
Melniboniano
Apocalypse Dude
freakedu
mugu
Zoetrope
Drakixx
Irene Adler
TERRICOLA
psycho-sonic
atabal
Fridge
Boohan
Josep
Stoner
albichuela
alcasa
Tramuntana
el xavea e`lamoto
rockero deprimido
Goose
Beodo
Intruder
millino
Koikila
Devon Miles
Winston Smith
le marchand de sable
Bandini
txemarifk
iontxu
j. cash
Chenel
soprano
Damià
pinkpanther
Bar Biquernes
MEMYSELF&I
Txemari
BlueStarRider
Pendejo
Porcino
thunderpussy
red_mosquito
almorvi
Mingus
celtasnake
Eloy
Sugerio
Pier
salakov
Gora Rock
arise
Jurek
o'tuerto
starfuckers
javi clemente
loaded
Arturo Bandini
Eric Sachs
Infernu
YOGTZE
Attikus
+Sigma+
beriboogie
helterstalker
Rober
JE_DD
David Z.
Sugar Bug
Rizzy
Evolardo
El facha catalán
SeñorLobo
Jud
Musho
icarus
Muesli Snipes
gayeta
Dumbie
Yomis
DAVIDCOVERDALE
wakam
locovereas
Hunter
Emeritus Pope
Requexu
Frusciante
Clairvoyant
Rikileaks
Godofredo
uno cualquiera
GhostofCain
sonic buzzard
Poisonblade
RockRotten
Stonerider
Dani
ruso
topper
Eristoff
113 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Godofredo Vie Abr 24 2020, 09:57

Bandini escribió:
uno cualquiera escribió:
Bandini escribió:Pero, después de todo, las horas de sufrimiento de los toros en la plaza son quizás insignificantes.
Veámoslo, por ejemplo, desde un sencillo marco utilitarista de minimización del sufrimiento. Si queremos reducir el sufrimiento y la crueldad hay otros frentes que merecen una resistencia mayor y sobre los que tenemos aún mayor poder de protesta.
Sólo necesitamos contemplarlo un momento.
Comparemos esas horas de sufrimiento de los toros en la plaza con los cuatro atroces años que suele pasar una infortunada vaca en cualquier granja.
Oponerse a las corridas de toros por su crueldad está dabuti, pero, ¿no deberíamos antes oponernos a las crueldades todavía peores que suceden todos los días en todas las granjas del mundo, en acuarios, en laboratorios, etc?. Sospecho que un toro tiene una vida razonablemente plácida hasta el ominoso día en que algunas personas deciden torturarle. Por ello, una postura utilitarista nos permitirá valorar su sufrimiento como menor en comparación con los cuatro años de encierro de una vaca.
Por otra parte, es posible que haya personas a las que sólo les interesase salvar a los toros, no a las vacas o a las cerdas. En ese caso, también tengo la certidumbre de que el mejor modo de hacerlo es oponerse directamente a toda la violencia sistémica contra los animales que subyace en nuestra cultura, en lugar de oponerse a las corridas de toros exclusivamente. Si luchamos contra el confinamiento, mutilaciones, agresiones y otras prácticas habituales de granjas, acuarios o laboratorios, difícilmente quedará lugar en nuestra sociedad para las corridas de toros. Es lo que se conoce como un win-win.
Por ello, todo indica a que hemos de oponernos con más intensidad a las granjas si estamos en contra del sufrimiento y la crueldad. Si una persona, en su intento por reducir la crueldad, no se opone a las granjas pero sí a las corridas, creo que necesita calibrar su razonamiento con mayor atención. De otro modo, sospecho que su coherencia ha de sufrir repetidas punciones en una conversación de este tipo.

No conozco ni una sola vaca que se pase toda su vida metida en un establo. Ni que sea sacrificada a los 4 años.

O falar non ten cancelas, está claro.

Hola. Debo decir que desconozco exactamente los.momentos de recreo que se le ofrecen a las vacas en granjas industriales, pero sí sé que son pocos y no reparan el daño que sufren durante su explotación.
Respecto al.sacrificio a los cuatro años, tengo entendido que una vaca suele parir cuatro o cinco veces para garantizar al menos cuarenta meses de leche. Después suelen ser trasladadas a otras instalaciones para utilizar su carne. ¿dónde estoy equivocado en esto?.

Los chotos de carne de donde viene la inmensa mayoría de la carne de ternera que se consume viven unos 9 meses que se pasan en un rincón lleno de mierda hasta que viene a buscarlos el camión del matadero.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por MEMYSELF&I Vie Abr 24 2020, 10:03

uno cualquiera escribió:
Bandini escribió:Pero, después de todo, las horas de sufrimiento de los toros en la plaza son quizás insignificantes.
Veámoslo, por ejemplo, desde un sencillo marco utilitarista de minimización del sufrimiento. Si queremos reducir el sufrimiento y la crueldad hay otros frentes que merecen una resistencia mayor y sobre los que tenemos aún mayor poder de protesta.
Sólo necesitamos contemplarlo un momento.
Comparemos esas horas de sufrimiento de los toros en la plaza con los cuatro atroces años que suele pasar una infortunada vaca en cualquier granja.
Oponerse a las corridas de toros por su crueldad está dabuti, pero, ¿no deberíamos antes oponernos a las crueldades todavía peores que suceden todos los días en todas las granjas del mundo, en acuarios, en laboratorios, etc?. Sospecho que un toro tiene una vida razonablemente plácida hasta el ominoso día en que algunas personas deciden torturarle. Por ello, una postura utilitarista nos permitirá valorar su sufrimiento como menor en comparación con los cuatro años de encierro de una vaca.
Por otra parte, es posible que haya personas a las que sólo les interesase salvar a los toros, no a las vacas o a las cerdas. En ese caso, también tengo la certidumbre de que el mejor modo de hacerlo es oponerse directamente a toda la violencia sistémica contra los animales que subyace en nuestra cultura, en lugar de oponerse a las corridas de toros exclusivamente. Si luchamos contra el confinamiento, mutilaciones, agresiones y otras prácticas habituales de granjas, acuarios o laboratorios, difícilmente quedará lugar en nuestra sociedad para las corridas de toros. Es lo que se conoce como un win-win.
Por ello, todo indica a que hemos de oponernos con más intensidad a las granjas si estamos en contra del sufrimiento y la crueldad. Si una persona, en su intento por reducir la crueldad, no se opone a las granjas pero sí a las corridas, creo que necesita calibrar su razonamiento con mayor atención. De otro modo, sospecho que su coherencia ha de sufrir repetidas punciones en una conversación de este tipo.

No conozco ni una sola vaca que se pase toda su vida metida en un establo. Ni que sea sacrificada a los 4 años.

O falar non ten cancelas, está claro.

Pues no se en que mundo vives, pero la inmensa mayoría vive en condiciones de hacinamiento y trato deplorable. Te falta información o simplemente no te interesa conocer la realidad.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12812
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por RockRotten Vie Abr 24 2020, 10:05

Attikus escribió:
MEMYSELF&I escribió:
le marchand de sable escribió:La verdad es que no sabía muy bien si meterme en el hilo pensando en que saldría bastante mosqueado, pero me ha alegrado ver la respuesta de la mayoría de los foreros en contra de las corridas de toros y el maltrato animal

Aqui, aparte de dos o tres defensores, la inmensa mayoría repudia esta salvajada.
Este foro es un reflejo de lo que significa la tauromafia a dia de hoy. Simplemente se mantiene por las ayudas, de lo contrario caería por que a la mayoría se la pela ya esta mierda.

Bueno, yo creo que este foro no es reflejo de nada. De ser así, en la radio sonaría rock a todas horas, Podemos tendría mayoría absoluta y los madridistas serían minoría. Laughing

Maldito seas, venía a poner exactamente lo mismo Laughing Laughing Laughing

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por MEMYSELF&I Vie Abr 24 2020, 10:06

RockRotten escribió:
Attikus escribió:
MEMYSELF&I escribió:
le marchand de sable escribió:La verdad es que no sabía muy bien si meterme en el hilo pensando en que saldría bastante mosqueado, pero me ha alegrado ver la respuesta de la mayoría de los foreros en contra de las corridas de toros y el maltrato animal

Aqui, aparte de dos o tres defensores, la inmensa mayoría repudia esta salvajada.
Este foro es un reflejo de lo que significa la tauromafia a dia de hoy. Simplemente se mantiene por las ayudas, de lo contrario caería por que a la mayoría se la pela ya esta mierda.

Bueno, yo creo que este foro no es reflejo de nada. De ser así, en la radio sonaría rock a todas horas, Podemos tendría mayoría absoluta y los madridistas serían minoría. Laughing

Maldito seas, venía a poner exactamente lo mismo Laughing Laughing Laughing

A ver gente........... Laughing
En este caso SI es significativo, no me lo podeis negar.
Igual que lo puede ser en redes sociales, donde loos que defienden la tauromaquia cada vez están mas solos.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12812
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por David Z. Vie Abr 24 2020, 10:07

Verás, Bandini... Yo sé que tú lo usas con toda tu buena voluntad y con razón incluso, pero el argumento del "vegetarianismo o si no no protestes por el toro" les da mucho juego a los propios taurinos. Fíjate de hecho, como prueba de que estás dando un arma a tu 'contrario', que aquí el defensor en el hilo de los pobres empresarios taurinos —que se ven obligados por nuestra culpa a matar a centenares de animales, solo porque les censuramos y no van a poder sacar beneficio de ellos, que si no ellos los tratarían con el amor y respeto de siempre— rápidamente ha aplaudido tu reflexión. Pregúntate por qué : )

Este modus operandi se lo he leído a muchos taurinos. "Los vegetarianos son los únicos coherentes", "¡dejad de comer carne, hipócritas, y luego hablamos!" bla bla bla. ¿Sabes lo que es? La 13-14. El tocomocho. El viejo "como hay cosas peores, no luchemos por esta". El 'argumento' de distracción más viejo del conservador. Buf, acabar con los desahucios, ¿pero tú has visto la que está cayendo en Ruanda? Yo no soy racista, peeero, ¿dar atención médica ahora a un puto moro moribundo cuando hay españoles que están pasando hambre y tienen que compartir dos cuétaras para el desayuno?

No, mira, el tauricidio sigue siendo una salvajada y, como clara y perfectamente te explica MeMyselfandI, es un símbolo importantísimo. No hay que subestimar el poder de los símbolos.

Si tienes que esperar a que el vegetarianismo triunfe para que se acaben los toros, nos podemos sentar tú y yo juntos a esperar comiendo acelgas. La prohibición del uso de animales en espectáculos es un primer paso importantísimo que además ayuda a concienciar a mucha gente, por lo pronto a redefinir lo que es "normal" (date cuenta de cómo ahora el escudo más claro es "aaaah, es legal, ¡se siente! Ya me gustaría ayudarte, peeero, ¡el amazonas no es Europa!").

De hecho, veo difícil que se dé el caldo de cultivo de respeto al animal para no comérselo si antes no existe el respeto básico de no darle patadas en los cojones a tu armadillo o no ahorcar a tu galgo en el campo o no usar un ser vivo en un ruedo para que una infame turba de primates sedientos de sangre sacien sus instintos más bajos. Sin ese respeto básico al animal dudo que una cultura llegue al respeto más avanzado que supone el dejar de comer carne.

Que igual me equivoco, eh. Pero me da que es más fácil acabar con la tauromaquia que con los mataderos.

Y luego es una cuestión de vergüenza, ejem, torera, guiño, guiño. De no tener que ir por el mundo siendo el único puñetero lugar del mundo donde se matan animales en plazas públicas y puede ir un puto rey a verlo todo, que es que lo dices así y somos una puta película de la Monty Python, joder. Que sólo falta la puta inquisición detrás comiendo pipas. Ah, no, ni eso, que a veces sí que va el obispo.

De hecho mira, la monarquía es un ejemplo maravilloso como analogía. Acabar con los parásitos ilustrísimos monarcas no significa acabar con la desigualdad social y sin duda hay que trabajar en esta última en general y mantenerla en mente. Pero entretanto, vamos a acabar con la monarquía, que sí, que en términos utilitarios es menos deseable e importante que acabar con la desigualdad de clases global, pero ¿no podemos darnos un gustico entre que llega lo de la igualdad total y podamos cagar todos juntos de la mano en las praderas? ¿No podemos quitarnos a ese símbolo de la desigualdad primero así como para empezar, como de aperitivo, como primer logro simbólico para muchos otros?

Igual que sacar a Franco del mausoleo megalómano ese en que estaba ahí pudriéndose con todos los honores de jefe de estado es tontería en realidad y en términos utilitarios parece que arregla poco, pero

a) de momento, el gustico nos lo hemos llevado
b) no tenemos que explicarle más a un guiri que sí, que nuestro Hitler local está ahí enterrado a lo Keops, jaja, y sí, un poquito glorificador de la violencia sí que es, jejeje, pero es que nosotros estamos luchando por cambios más de fondo, y
c) quién te dice que eso no afectará considerablemente a la psique colectiva, el saber que eso ya no es normal, que eso ya no se ve bien... Mira, como pasó con el matrimonio gay. Casi algo simbólico nada más, pero qué cambio logró en la sociedad de pronto. Ni el PP ha tenido huevos de tratar de quitarlo (¡coooc! ¡coc, cooc!)

Y ahora oigo la voz de stonerider susurrándome "¡por ahí! por ahí salen los votos de vox luego!" Bueno, pues que salgan. Cuando una criatura está moribunda siempre está más rabiosa y se defiende con más inquina y saña. ¡Pobres fachas! Pobre varón facha blanco español que no es racista pero los moros y gitanos lejos y no es machista pero vivimos una dictadura feminazi y animalista. Lo tienen que estar pasando mal. Bye, bye, facha, eres historia. ¡Es el mercado, amigo! Lloraremos por ti y nos enjugaremos la lágrima con el calcetín de las pajas.

Además no te confundas en lo del 'buen trato comparado' que ese es otro mito de los potentados y la mafia taurina: el taurino es ganadero terrateniente y es uno de los mayores explotadores de animales. No creas que los tienen ahí comidos a besos y viviendo ahí entre algodones, cocaína, copazos de orujo y un harén de vacas putas como si fueran froilanes o paquirrines durante los 5 años que les dan hasta el paseíllo.

Todo esto te lo digo, como creo que sabes, estando totalmente de acuerdo en el fondo de tu mensaje.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Vie Abr 24 2020, 10:13, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por RockRotten Vie Abr 24 2020, 10:12

MEMYSELF&I escribió:
RockRotten escribió:
Attikus escribió:
MEMYSELF&I escribió:
le marchand de sable escribió:La verdad es que no sabía muy bien si meterme en el hilo pensando en que saldría bastante mosqueado, pero me ha alegrado ver la respuesta de la mayoría de los foreros en contra de las corridas de toros y el maltrato animal

Aqui, aparte de dos o tres defensores, la inmensa mayoría repudia esta salvajada.
Este foro es un reflejo de lo que significa la tauromafia a dia de hoy. Simplemente se mantiene por las ayudas, de lo contrario caería por que a la mayoría se la pela ya esta mierda.

Bueno, yo creo que este foro no es reflejo de nada. De ser así, en la radio sonaría rock a todas horas, Podemos tendría mayoría absoluta y los madridistas serían minoría. Laughing

Maldito seas, venía a poner exactamente lo mismo Laughing Laughing Laughing

A ver gente........... Laughing
En este caso SI es significativo, no me lo podeis negar.
Igual que lo puede ser en redes sociales, donde loos que defienden la tauromaquia cada vez están mas solos.

nos ha jodio

Es como si decimos que este foro es representativo del ateismo de la sociedad por no encontrarse aquí creyentes practicantes Laughing

Vamos, lo que se llama arrimar el ascua a tu sardina aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid Laughing

La tauromaquia desaparecerá por sí sola, tranquilos. No os hace falta el foro de apoyo Laughing


RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Godofredo Vie Abr 24 2020, 10:14

Conozco muy bien una explotación del tema, y es un paraíso comparado con la clásica granja de terneros porque antiguamente era una ganaderia de toros bravos y tienen unos cercados y toriles abiertos enormes con prado y berrocales que al lado de la nave de turno es como el puto marina d'or. Y da mucha pena verlo, y sobre todo compararlo con lo que era. Pero claro, esto da dinero, carne de ternera a un precio razonable, que puede comer un currito. Pero el bicho lo poco que vive lo vive hacinado entre el fango y la mierda, engordando y moviéndose poco o nada.

El mundo taurino se ha alejado completamente de las redes sociales, habrán dicho: si me vas a estar insultando como un fanático que se cree en posesión de la verdad absoluta, pues mejor te quedas tú solito, majo. Yo en parte he hecho lo mismo, por lo que espero que nadie se lo tome a mal si me cita y paso de responderle como de comer mierda Smile
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Winston Smith Vie Abr 24 2020, 10:17

MEMYSELF&I escribió:
ruso escribió:
Bandini escribió:
Eristoff escribió:De acuerdo con lo que dice Bandini pero también es matizable; no veo que tenga que ser una contraposición oponerse a ambas cosas por igual.

Yo al menos opino desfavorablemente cualquier caso de maltrato o crueldad animal. Que se debata más el tema de la tauromaquia responde a que es más visible (canal de tv, espacio en noticias...) y que hay aficionados a ello que lo defienden.

La crueldad animal en granjas no tiene defensores (o al menos yo tengo la fortuna de no conocerlos), sino gente que la asume aunque no le guste. Por eso no hay tanto debate encarnizado. Pero aún así hay un movimiento bastante grande que reclama cambios en ese aspecto, y el tema está avanzando cada vez más (aunque el cambio sea lento y trabado).

Por supuesto, hemos de oponernos a ambas formas de violencia. Yo quería resaltar que precisamente el modo más eficaz de acabar con las corridas de toros quizás no sea oponerse directamente a las corridas sino a toda la violencia sistémica contra animales (mucho mayor que las corridas) que sucede en tantas granjas, laboratorios, zoológicos, etc. En un contexto así, obviamente las corridas de toros no tendrían lugar y estaríamos siendo consistentes en nuestra oposición contra toda crueldad, en lugar de contra un tipo de crueldad.
Respecto a lo que subrayo, yo sí me he topado con varios defensores del sistema de ganadería actual, aunque no sea lo habitual.
Pero por otro lado, y esto es lo importante, las personas que acepten las prácticas de las granjas (les guste o no) son defensores. Los únicos defensores, de hecho. No debemos olvidar que este sistema de ganadería es el más eficaz para la actual demanda. De ahí surge la reflexión que hice más arriba.

Aunque en tu mente lo metes todo en el mismo cajón, estás mezclando churras con merinas. Una cosa es un mero entretenimiento, la otra es alimentación; una sus defensores están totalmente a favor de cómo ocurre, la otra como bien dice Eristoff todo lo contrario. Así que no, no me pongas lo segundo por encima de lo primero.

Bueno, es que la alimentación basada en productos de origen animal es un capricho, al paladar. Ya se sabe y está demostrado que no es necesario alimentarse de animales para estar sano y bien nutrido.
De todos modos, y aunque esté con Bandini en este aspecto, yo si veo muy importante centrar esfuerzos en luchar contra la tauromaquia. Mucha gente abre los ojos y toma el paso hacia una vida mas justa para los animales acudiendo a concentraciones antitaurinas o a través de conversaciones a favor o en contra. Por que el mundo que rodea a la tauromaquia despierta conciencia en gente que no quiere que se le hagan tales atrocidades a un animal(la mayoria), y más tarde se dan cuenta de que eso es sólo la punta del iceberg en lo que se refiere a explotación animal.

Estando en general muy de acuerdo con lo que comenta Bandini y tú aquí, yo creo que esta es la clave. Lo que resalto es aún un salto muy grande para una gran mayoría de gente. Aún falta mucha información y mucha educación y cambio de mentalidad. Al fin y al cabo la alimentación es algo básico para la supervivencia, y el entretenimiento no; la gente ve lo segundo totalmente prescindible y repudiable si conlleva maltrato animal (toros en este caso), mientras que lo primero no. He leído también el tópic de veganismo que hay por ahí en el que argumentáis de una forma muy lógica sobre todo esto... pero sigo creyendo que aún falta tiempo y mucho trabajo para que ciertas cosas vayan calando.

Winston Smith
Winston Smith

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Bandini Vie Abr 24 2020, 10:18

Godofredo escribió:
Bandini escribió:
uno cualquiera escribió:
Bandini escribió:Pero, después de todo, las horas de sufrimiento de los toros en la plaza son quizás insignificantes.
Veámoslo, por ejemplo, desde un sencillo marco utilitarista de minimización del sufrimiento. Si queremos reducir el sufrimiento y la crueldad hay otros frentes que merecen una resistencia mayor y sobre los que tenemos aún mayor poder de protesta.
Sólo necesitamos contemplarlo un momento.
Comparemos esas horas de sufrimiento de los toros en la plaza con los cuatro atroces años que suele pasar una infortunada vaca en cualquier granja.
Oponerse a las corridas de toros por su crueldad está dabuti, pero, ¿no deberíamos antes oponernos a las crueldades todavía peores que suceden todos los días en todas las granjas del mundo, en acuarios, en laboratorios, etc?. Sospecho que un toro tiene una vida razonablemente plácida hasta el ominoso día en que algunas personas deciden torturarle. Por ello, una postura utilitarista nos permitirá valorar su sufrimiento como menor en comparación con los cuatro años de encierro de una vaca.
Por otra parte, es posible que haya personas a las que sólo les interesase salvar a los toros, no a las vacas o a las cerdas. En ese caso, también tengo la certidumbre de que el mejor modo de hacerlo es oponerse directamente a toda la violencia sistémica contra los animales que subyace en nuestra cultura, en lugar de oponerse a las corridas de toros exclusivamente. Si luchamos contra el confinamiento, mutilaciones, agresiones y otras prácticas habituales de granjas, acuarios o laboratorios, difícilmente quedará lugar en nuestra sociedad para las corridas de toros. Es lo que se conoce como un win-win.
Por ello, todo indica a que hemos de oponernos con más intensidad a las granjas si estamos en contra del sufrimiento y la crueldad. Si una persona, en su intento por reducir la crueldad, no se opone a las granjas pero sí a las corridas, creo que necesita calibrar su razonamiento con mayor atención. De otro modo, sospecho que su coherencia ha de sufrir repetidas punciones en una conversación de este tipo.

No conozco ni una sola vaca que se pase toda su vida metida en un establo. Ni que sea sacrificada a los 4 años.

O falar non ten cancelas, está claro.

Hola. Debo decir que desconozco exactamente los.momentos de recreo que se le ofrecen a las vacas en granjas industriales, pero sí sé que son pocos y no reparan el daño que sufren durante su explotación.
Respecto al.sacrificio a los cuatro años, tengo entendido que una vaca suele parir cuatro o cinco veces para garantizar al menos cuarenta meses de leche. Después suelen ser trasladadas a otras instalaciones para utilizar su carne. ¿dónde estoy equivocado en esto?.

Los chotos de carne de donde viene la inmensa mayoría de la carne de ternera que se consume viven unos 9 meses que se pasan en un rincón lleno de mierda hasta que viene a buscarlos el camión del matadero.

Hola Godo. Hacía referencia a las vacas que utilizan para dar leche. Las utilizan durante el número de años que son rentables.
Las becerras supongo que se las llevan antes, claro.

Bandini

Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por David Z. Vie Abr 24 2020, 10:21

Sí, los insultamos demasiado a los pobres explotadores del ramo. Con la educación que demuestra el mundo taurino y qué mal lo pagamos con ellos. Fíjate que hasta cuando nos piden dinero y apoyo nos lo piden insultando, los angelicos, como en la carta enternecedora que emocionó a Wes Anderson y que han puesto arriba:

   "A los antitaurinos para que miren por una vez de verdad por el bien de miles y miles de animales que van a tener que ser sacrificados irremediablemente"

Que es, dicho de otro modo,

"Oye, hijo de puta, dame dinero, ¿no? Pedazo de payaso, ten un poco de empatía conmigo por una vez en tu puta vida, soplapollas, te pido un poco de respeto porque lo estoy pasando mal, que estoy aquí que no doy abasto matando miles y miles de animales y encima perdiendo dinero con ello, ¿que por qué los mato entonces? No sé muy bien, la verdad, debo ser medio gilipollas, pero en realidad es culpa tuya, por no apoyarme, por tu pseudoanimalismo y tu censura, hijo de puta sectario, por favor, apelo a tu responsabilidad como ciudadano, piensa en mi familia, cretino, si es que puedes pensar en algo, y dile al gobierno que apoye las subvenciones a mi sector, anda, por favor, bonito, anda, majo, atentamente,
El Seztor"

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por RockRotten Vie Abr 24 2020, 10:22

Godofredo escribió:Conozco muy bien una explotación del tema, y es un paraíso comparado con la clásica granja de terneros porque antiguamente era una ganaderia de toros bravos y tienen unos cercados y toriles abiertos enormes con prado y berrocales que al lado de la nave de turno es como el puto marina d'or.

Ya lo hemos hablado muchas veces. Esos bichos viven de puta madre. En sitios acojonantes. Conozco varias ganaderías que se ubican en sitios privilegiados de la sierra del segura, y en más de una ocasión he tenido que salir corriendo haciendo senderismo atravesando alguna por la estampida de varios de estos morlacos (ellos en un sentido y yo en el contrario, pero acojona igual Laughing )

Lo que más me jodería (de hecho es lo único que me jodería) de que se prohibieran los toros es precisamente el cierre de tales ganaderías, muchas veces una de las escasas fuentes de ingresos de algunas aldeas y pueblos rurales. El mundo rural se muere, y no hay cosa que me joda más en esta vida. Por eso a pesar de ser un rojo apestoso bolivariano y comunista tengo mis reticencias a esta prohibición, y defiendo por ejemplo la práctica de la caza bien gestionada en los montes de nuestra españa rural. El caso de la caza es distinto. Su gestión es realmente necesaria para el buen mantenimiento de nuestros montes, pero bueno, eso es otro tema, del que no me apetece discutir y más con gente que no sabe de lo que habla

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Godofredo Vie Abr 24 2020, 10:23

Bandini escribió:
Godofredo escribió:
Bandini escribió:
uno cualquiera escribió:
Bandini escribió:Pero, después de todo, las horas de sufrimiento de los toros en la plaza son quizás insignificantes.
Veámoslo, por ejemplo, desde un sencillo marco utilitarista de minimización del sufrimiento. Si queremos reducir el sufrimiento y la crueldad hay otros frentes que merecen una resistencia mayor y sobre los que tenemos aún mayor poder de protesta.
Sólo necesitamos contemplarlo un momento.
Comparemos esas horas de sufrimiento de los toros en la plaza con los cuatro atroces años que suele pasar una infortunada vaca en cualquier granja.
Oponerse a las corridas de toros por su crueldad está dabuti, pero, ¿no deberíamos antes oponernos a las crueldades todavía peores que suceden todos los días en todas las granjas del mundo, en acuarios, en laboratorios, etc?. Sospecho que un toro tiene una vida razonablemente plácida hasta el ominoso día en que algunas personas deciden torturarle. Por ello, una postura utilitarista nos permitirá valorar su sufrimiento como menor en comparación con los cuatro años de encierro de una vaca.
Por otra parte, es posible que haya personas a las que sólo les interesase salvar a los toros, no a las vacas o a las cerdas. En ese caso, también tengo la certidumbre de que el mejor modo de hacerlo es oponerse directamente a toda la violencia sistémica contra los animales que subyace en nuestra cultura, en lugar de oponerse a las corridas de toros exclusivamente. Si luchamos contra el confinamiento, mutilaciones, agresiones y otras prácticas habituales de granjas, acuarios o laboratorios, difícilmente quedará lugar en nuestra sociedad para las corridas de toros. Es lo que se conoce como un win-win.
Por ello, todo indica a que hemos de oponernos con más intensidad a las granjas si estamos en contra del sufrimiento y la crueldad. Si una persona, en su intento por reducir la crueldad, no se opone a las granjas pero sí a las corridas, creo que necesita calibrar su razonamiento con mayor atención. De otro modo, sospecho que su coherencia ha de sufrir repetidas punciones en una conversación de este tipo.

No conozco ni una sola vaca que se pase toda su vida metida en un establo. Ni que sea sacrificada a los 4 años.

O falar non ten cancelas, está claro.

Hola. Debo decir que desconozco exactamente los.momentos de recreo que se le ofrecen a las vacas en granjas industriales, pero sí sé que son pocos y no reparan el daño que sufren durante su explotación.
Respecto al.sacrificio a los cuatro años, tengo entendido que una vaca suele parir cuatro o cinco veces para garantizar al menos cuarenta meses de leche. Después suelen ser trasladadas a otras instalaciones para utilizar su carne. ¿dónde estoy equivocado en esto?.

Los chotos de carne de donde viene la inmensa mayoría de la carne de ternera que se consume viven unos 9 meses que se pasan en un rincón lleno de mierda hasta que viene a buscarlos el camión del matadero.

Hola Godo. Hacía referencia a las vacas que utilizan para dar leche. Las utilizan durante el número de años que son rentables.
Las becerras supongo que se las llevan antes, claro.

Ah coño, es verdad, desde luego las lecheras viven mucho más, y claro, al final la carne se aprovecha, con un valor normalmente inferior (como la del toro de lidia).
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por MEMYSELF&I Vie Abr 24 2020, 10:24

Winston Smith escribió:
MEMYSELF&I escribió:
ruso escribió:
Bandini escribió:
Eristoff escribió:De acuerdo con lo que dice Bandini pero también es matizable; no veo que tenga que ser una contraposición oponerse a ambas cosas por igual.

Yo al menos opino desfavorablemente cualquier caso de maltrato o crueldad animal. Que se debata más el tema de la tauromaquia responde a que es más visible (canal de tv, espacio en noticias...) y que hay aficionados a ello que lo defienden.

La crueldad animal en granjas no tiene defensores (o al menos yo tengo la fortuna de no conocerlos), sino gente que la asume aunque no le guste. Por eso no hay tanto debate encarnizado. Pero aún así hay un movimiento bastante grande que reclama cambios en ese aspecto, y el tema está avanzando cada vez más (aunque el cambio sea lento y trabado).

Por supuesto, hemos de oponernos a ambas formas de violencia. Yo quería resaltar que precisamente el modo más eficaz de acabar con las corridas de toros quizás no sea oponerse directamente a las corridas sino a toda la violencia sistémica contra animales (mucho mayor que las corridas) que sucede en tantas granjas, laboratorios, zoológicos, etc. En un contexto así, obviamente las corridas de toros no tendrían lugar y estaríamos siendo consistentes en nuestra oposición contra toda crueldad, en lugar de contra un tipo de crueldad.
Respecto a lo que subrayo, yo sí me he topado con varios defensores del sistema de ganadería actual, aunque no sea lo habitual.
Pero por otro lado, y esto es lo importante, las personas que acepten las prácticas de las granjas (les guste o no) son defensores. Los únicos defensores, de hecho. No debemos olvidar que este sistema de ganadería es el más eficaz para la actual demanda. De ahí surge la reflexión que hice más arriba.

Aunque en tu mente lo metes todo en el mismo cajón, estás mezclando churras con merinas. Una cosa es un mero entretenimiento, la otra es alimentación; una sus defensores están totalmente a favor de cómo ocurre, la otra como bien dice Eristoff todo lo contrario. Así que no, no me pongas lo segundo por encima de lo primero.

Bueno, es que la alimentación basada en productos de origen animal es un capricho, al paladar. Ya se sabe y está demostrado que no es necesario alimentarse de animales para estar sano y bien nutrido.
De todos modos, y aunque esté con Bandini en este aspecto, yo si veo muy importante centrar esfuerzos en luchar contra la tauromaquia. Mucha gente abre los ojos y toma el paso hacia una vida mas justa para los animales acudiendo a concentraciones antitaurinas o a través de conversaciones a favor o en contra. Por que el mundo que rodea a la tauromaquia despierta conciencia en gente que no quiere que se le hagan tales atrocidades a un animal(la mayoria), y más tarde se dan cuenta de que eso es sólo la punta del iceberg en lo que se refiere a explotación animal.

Estando en general muy de acuerdo con lo que comenta Bandini y tú aquí, yo creo que esta es la clave.  Lo que resalto es aún un salto muy grande para una gran mayoría de gente. Aún falta mucha información y mucha educación y cambio de mentalidad. Al fin y al cabo la alimentación es algo básico para la supervivencia, y el entretenimiento no; la gente ve lo segundo totalmente prescindible y repudiable si conlleva maltrato animal (toros en este caso), mientras que lo primero no. He leído también el tópic de veganismo que hay por ahí en el que argumentáis de una forma muy lógica sobre todo esto... pero sigo creyendo que aún falta tiempo y mucho trabajo para que ciertas cosas vayan calando.


Información ahora hay mas que nunca. Lo demas de acuerdo, es asi.
Pero si en mi caso, que empecé a dejar de usar a los animales hace mas de 10 años, cuando de información andábamos mas justitos, hoy dia eso no debe ser ningún impedimento.
Es sólo cuestión de conciencia y estar dispuesto a cambiar un hábito, nada mas.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12812
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Godofredo Vie Abr 24 2020, 10:27

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Conozco muy bien una explotación del tema, y es un paraíso comparado con la clásica granja de terneros porque antiguamente era una ganaderia de toros bravos y tienen unos cercados y toriles abiertos enormes con prado y berrocales que al lado de la nave de turno es como el puto marina d'or.

Ya lo hemos hablado muchas veces. Esos bichos viven de puta madre. En sitios acojonantes. Conozco varias ganaderías que se ubican en sitios privilegiados de la sierra del segura, y en más de una ocasión he tenido que salir corriendo haciendo senderismo atravesando alguna por la estampida de varios de estos morlacos (ellos en un sentido y yo en el contrario, pero acojona igual Laughing )

Lo que más me jodería (de hecho es lo único que me jodería) de que se prohibieran los toros es precisamente el cierre de tales ganaderías, muchas veces una de las escasas fuentes de ingresos de algunas aldeas y pueblos rurales. El mundo rural se muere, y no hay cosa que me joda más en esta vida. Por eso a pesar de ser un rojo apestoso bolivariano y comunista tengo mis reticencias a esta prohibición, y defiendo por ejemplo la práctica de la caza bien gestionada en los montes de nuestra españa rural. El caso de la caza es distinto. Su gestión es realmente necesaria para el buen mantenimiento de nuestros montes, pero bueno, eso es otro tema, del que no me apetece discutir y más con gente que no sabe de lo que habla

La dehesa extremeña se mantiene gracias al toro bravo, al cerdo ibérico y a la caza, y el turismo rural, que depende a su vez directa o indirectamente de los tres anteriores. Quitas cualquiera de las tres actividades, y cientos de pueblos quedan tocados de muerte. Bueno, ya lo están, no me engaño, pero es tristísimo. Luego que si rollos con la españa vaciada.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por uno cualquiera Vie Abr 24 2020, 10:32

Godofredo escribió:Oh, estoy agradablemente sorprendido, foreros saliendo del microcosmos del consenso pseudoanimalista en el tema de los toros.

Si tuviera la más mínima esperanza de leer o escuchar algún argumento menos sobado que los huevos del niñopolla quizás volvería al debate, pero hará un lustro largo que no es así, disfruten y ánimos para los dos disidentes.

Animalista lo serás tú, que eres el que tienes la parafilia con ver bichos por la tele VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Icon_tongue

Ya he dicho muchas veces que el animalismo solo es otro -ismo. Otro idealismo, igual que pensar que la fiesta se mantendría sin subvenciones y paguitas.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por uno cualquiera Vie Abr 24 2020, 10:38

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Conozco muy bien una explotación del tema, y es un paraíso comparado con la clásica granja de terneros porque antiguamente era una ganaderia de toros bravos y tienen unos cercados y toriles abiertos enormes con prado y berrocales que al lado de la nave de turno es como el puto marina d'or.

Ya lo hemos hablado muchas veces. Esos bichos viven de puta madre. En sitios acojonantes. Conozco varias ganaderías que se ubican en sitios privilegiados de la sierra del segura, y en más de una ocasión he tenido que salir corriendo haciendo senderismo atravesando alguna por la estampida de varios de estos morlacos (ellos en un sentido y yo en el contrario, pero acojona igual Laughing )

Lo que más me jodería (de hecho es lo único que me jodería) de que se prohibieran los toros es precisamente el cierre de tales ganaderías, muchas veces una de las escasas fuentes de ingresos de algunas aldeas y pueblos rurales. El mundo rural se muere, y no hay cosa que me joda más en esta vida. Por eso a pesar de ser un rojo apestoso bolivariano y comunista tengo mis reticencias a esta prohibición, y defiendo por ejemplo la práctica de la caza bien gestionada en los montes de nuestra españa rural. El caso de la caza es distinto. Su gestión es realmente necesaria para el buen mantenimiento de nuestros montes, pero bueno, eso es otro tema, del que no me apetece discutir y más con gente que no sabe de lo que habla

La dehesa extremeña se mantiene gracias al toro bravo, al cerdo ibérico y a la caza, y el turismo rural, que depende a su vez directa o indirectamente de los tres anteriores. Quitas cualquiera de las tres actividades, y cientos de pueblos quedan tocados de muerte. Bueno, ya lo están, no me engaño, pero es tristísimo. Luego que si rollos con la españa vaciada.

A ver, quietos paraos. La culpa de la muerte del campo no puede ser que se deje de practicar una actividad. Eso es un maximalismo tan sin sentido como el de los animalistas, no seais demagogos, cojones, que bien sabéis que esos terrenos pueden afectarse a otras actividades.

La culpa de la muerte del campo es otra: el capitalismo sabemos de sobra a qué tiende. El día que Voxta gane las elecciones y aplique su programa ultraliberal y los pueblos aún queden más vacíos a alguno le va a dar un patatus, supongo... pero bueno, ya repartiran estancos y otras regalías entre sus afines, claro Laughing Laughing

Y por supuesto que la gente de los pueblos también somos culpables: gastamos más energías en intentar eludir las leyes que en intentar que se acomoden a nuestros intereses y así nos va.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por David Z. Vie Abr 24 2020, 10:39

De puta madre vive el toro, sí, de hecho os cambiábais por él si pudiérais, imaginad:

Vivir en una casa enorme y con un jardín inmeeenso para corretear para aquí y para allá y encima poder asustar a senderistas... ¡la vida! follando cuando tú quieras (no con mujeres, por cierto, los chochos ni catarlos que no te deja el amo, "dado que los toros no tienen acceso a las hembras, se montan unos a otros para mitigar su apetito sexual"), y vivir así, a cuerpo de rey, durante unos 25 años (la esperanza de vida de una vaca, leo sin saber si es cierto y no dudes en corregirme si no, es de unos 20 años o más, si un toro muere a los 5 o 6 en la lidia, podemos decir que 25 años humanos es un generoso equivalente), a cambio de morir luego cosido a lentas puñaladas en un circo mientras mogollón de gente mira.

¿Verdad que mola? ¿Quién no lo querría para sí? Coño, como que iba a opositar a banderillero, pero me habéis hecho darme cuenta de que el que realmente 'vive de puta madre' es el toro. Voy a echar solicitud a ver.

Es como aquellos terratenientes esclavistas que decían que el esclavo "vivía de puta madre" con ellos. Es por eso que luego en cuanto les dieron a elegir el 90% decidió seguir siendo esclavos. Y de ahí que se pusiera de moda otra vez la esclavitud en los 90.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Bandini Vie Abr 24 2020, 10:41

David Z. escribió:Verás, Bandini... Yo sé que tú lo usas con toda tu buena voluntad y con razón incluso, pero el argumento del "vegetarianismo o si no no protestes por el toro" les da mucho juego a los propios taurinos. Fíjate de hecho, como prueba de que estás dando un arma a tu 'contrario', que aquí el defensor en el hilo de los pobres empresarios taurinos —que se ven obligados por nuestra culpa a matar a centenares de animales, solo porque les censuramos y no van a poder sacar beneficio de ellos, que si no ellos los tratarían con el amor y respeto de siempre— rápidamente ha aplaudido tu reflexión. Pregúntate por qué : )

Este modus operandi se lo he leído a muchos taurinos. "Los vegetarianos son los únicos coherentes", "¡dejad de comer carne, hipócritas, y luego hablamos!" bla bla bla. ¿Sabes lo que es? La 13-14. El tocomocho. El viejo "como hay cosas peores, no luchemos por esta". El 'argumento' de distracción más viejo del conservador. Buf, acabar con los desahucios, ¿pero tú has visto la que está cayendo en Ruanda? Yo no soy racista, peeero, ¿dar atención médica ahora a un puto moro moribundo cuando hay españoles que están pasando hambre y tienen que compartir dos cuétaras para el desayuno?

No, mira, el tauricidio sigue siendo una salvajada y, como clara y perfectamente te explica MeMyselfandI, es un símbolo importantísimo. No hay que subestimar el poder de los símbolos.

Si tienes que esperar a que el vegetarianismo triunfe para que se acaben los toros, nos podemos sentar tú y yo juntos a esperar comiendo acelgas. La prohibición del uso de animales en espectáculos es un primer paso importantísimo que además ayuda a concienciar a mucha gente, por lo pronto a redefinir lo que es "normal" (date cuenta de cómo ahora el escudo más claro es "aaaah, es legal, ¡se siente! Ya me gustaría ayudarte, peeero, ¡el amazonas no es Europa!").

De hecho, veo difícil que se dé el caldo de cultivo de respeto al animal para no comérselo si antes no existe el respeto básico de no darle patadas en los cojones a tu armadillo o no ahorcar a tu galgo en el campo o no usar un ser vivo en un ruedo para que una infame turba de primates sedientos de sangre sacien sus instintos más bajos. Sin ese respeto básico al animal dudo que una cultura llegue al respeto más avanzado que supone el dejar de comer carne.

Que igual me equivoco, eh. Pero me da que es más fácil acabar con la tauromaquia que con los mataderos.

Y luego es una cuestión de vergüenza, ejem, torera, guiño, guiño. De no tener que ir por el mundo siendo el único puñetero lugar del mundo donde se matan animales en plazas públicas y puede ir un puto rey a verlo todo, que es que lo dices así y somos una puta película de la Monty Python, joder. Que sólo falta la puta inquisición detrás comiendo pipas. Ah, no, ni eso, que a veces sí que va el obispo.

De hecho mira, la monarquía es un ejemplo maravilloso como analogía. Acabar con los parásitos ilustrísimos monarcas no significa acabar con la desigualdad social y sin duda hay que trabajar en esta última en general y mantenerla en mente. Pero entretanto, vamos a acabar con la monarquía, que sí, que en términos utilitarios es menos deseable e importante que acabar con la desigualdad de clases global, pero ¿no podemos darnos un gustico entre que llega lo de la igualdad total y podamos cagar todos juntos de la mano en las praderas? ¿No podemos quitarnos a ese símbolo de la desigualdad primero así como para empezar, como de aperitivo, como primer logro simbólico para muchos otros?

Igual que sacar a Franco del mausoleo megalómano ese en que estaba ahí pudriéndose con todos los honores de jefe de estado es tontería en realidad y en términos utilitarios parece que arregla poco, pero

a) de momento, el gustico nos lo hemos llevado
b) no tenemos que explicarle más a un guiri que sí, que nuestro Hitler local está ahí enterrado a lo Keops, jaja, y sí, un poquito glorificador de la violencia sí que es, jejeje, pero es que nosotros estamos luchando por cambios más de fondo, y
c) quién te dice que eso no afectará considerablemente a la psique colectiva, el saber que eso ya no es normal, que eso ya no se ve bien... Mira, como pasó con el matrimonio gay. Casi algo simbólico nada más, pero qué cambio logró en la sociedad de pronto. Ni el PP ha tenido huevos de tratar de quitarlo (¡coooc! ¡coc, cooc!)

Y ahora oigo la voz de stonerider susurrándome "¡por ahí! por ahí salen los votos de vox luego!" Bueno, pues que salgan. Cuando una criatura está moribunda siempre está más rabiosa y se defiende con más inquina y saña. ¡Pobres fachas! Pobre varón facha blanco español que no es racista pero los moros y gitanos lejos y no es machista pero vivimos una dictadura feminazi y animalista. Lo tienen que estar pasando mal. Bye, bye, facha, eres historia. ¡Es el mercado, amigo! Lloraremos por ti y nos enjugaremos la lágrima con el calcetín de las pajas.

Además no te confundas en lo del 'buen trato comparado' que ese es otro mito de los potentados y la mafia taurina: el taurino es ganadero terrateniente y es uno de los mayores explotadores de animales. No creas que los tienen ahí comidos a besos y viviendo ahí entre algodones, cocaína, copazos de orujo y un harén de vacas putas como si fueran froilanes o paquirrines durante los 5 años que les dan hasta el paseíllo.

Todo esto te lo digo, como creo que sabes, estando totalmente de acuerdo en el fondo de tu mensaje.

Salud,
z

Lo comprendo David. Y sí, entiendo que una reflexión como la que hice pueda ser fácilmente manipulada por muchos taurinos.
Mi intención era, sin embargo, pavimentar un poco el recorrido de lógica y coherencia a aquellos que apoyan otras atrocidades, pero se oponen a está.
Entiendo además lo que me dices sobre los ganaderos de toros, animales que están lejos de vivir sus años en condiciones justas, por supuesto. Pero imagino que todavía relativamente favorables en comparación con las vacas. No era mi intención insinuar que viven de lujo, sólo lo señalé con intención de dirigir la atención a las vacas.

También, como ya dijo MemyselfandI, es muy probable que la lucha contra la tauromaquia desencadena una mayor resistencia contra otras prácticas. Estoy de acuerdo, aunque no lo había contemplado. Quizás porque no conozco ningún caso cercano de personas que hayan trazado ese itinerario de luchar contra la tauromaquia a dejar de comer carne.


Bandini

Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por David Z. Vie Abr 24 2020, 10:46

Godofredo escribió:La dehesa extremeña se mantiene gracias al toro bravo, al cerdo ibérico y a la caza, y el turismo rural, que depende a su vez directa o indirectamente de los tres anteriores. Quitas cualquiera de las tres actividades, y cientos de pueblos quedan tocados de muerte. Bueno, ya lo están, no me engaño, pero es tristísimo. Luego que si rollos con la españa vaciada.

Oye, pues igual es que no es una vida tan de puta madre esa, la del toro, el cerdo, la caza y el turismo dependiente de ellas, ¿no? Si no queda ni Dios que quiera ir a vivir de eso y 'ya están tocados de muerte' como dices, igual es que esas actividades no le molan tanto a la gente joven de allá. No pretendamos para otros lo que no quisiéramos para nosotros, ¿u os iríais vosotros ahí a criar cerdos a la dehesa? Si es que sí, ¡ánimo! Si es que no, pues oye, igual para conservar el campo esas actividades han fracasado y hay que buscar otras nuevas.
De hecho es que estáis dando la evidencia más evidente y convincente de que esas actividades económicas no valen para mantener el campo vivo y que son un fracaso que no quiere nadie. Igual es que son parte del problema por el que ni Dios quiere vivir ahí. Lo que está claro es que esas actividades no parecen funcionar ya por lo que decís, así que habrá que buscar otras, ¿no?

Que no sé, cuando el restaurante se te vacía, igual en vez de culpar a la gente que es gilipollas y unos señoritos de ciudad lo que toca es ver qué falla en el menú.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Vie Abr 24 2020, 10:55, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por David Z. Vie Abr 24 2020, 10:51

uno cualquiera escribió:

A ver, quietos paraos. La culpa de la muerte del campo no puede ser que se deje de practicar una actividad. Eso es un maximalismo tan sin sentido como el de los animalistas, no seais demagogos, cojones, que bien sabéis que esos terrenos pueden afectarse a otras actividades.


¡Qué va, hombre! ¡Si no existiera el toro, el campo se extinguiría! Antes de los toros no había ni campos, ¿no sabes? De hecho Dios hizo primero el toro, pum, y vio que era bueno, pero como vio que quedaba ahí como raro en el vacío, pues ya después hizo el campo alrededor de él "¡a ver, ponedme ahí unos putos árboles, joder, que corra el toro o algo!"

No, pero se me hace raro verte hablar en serio y diciendo cosas con sentido y todo : )


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Poisonblade Vie Abr 24 2020, 10:53

ruso escribió:
Bandini escribió:
Eristoff escribió:De acuerdo con lo que dice Bandini pero también es matizable; no veo que tenga que ser una contraposición oponerse a ambas cosas por igual.

Yo al menos opino desfavorablemente cualquier caso de maltrato o crueldad animal. Que se debata más el tema de la tauromaquia responde a que es más visible (canal de tv, espacio en noticias...) y que hay aficionados a ello que lo defienden.

La crueldad animal en granjas no tiene defensores (o al menos yo tengo la fortuna de no conocerlos), sino gente que la asume aunque no le guste. Por eso no hay tanto debate encarnizado. Pero aún así hay un movimiento bastante grande que reclama cambios en ese aspecto, y el tema está avanzando cada vez más (aunque el cambio sea lento y trabado).

Por supuesto, hemos de oponernos a ambas formas de violencia. Yo quería resaltar que precisamente el modo más eficaz de acabar con las corridas de toros quizás no sea oponerse directamente a las corridas sino a toda la violencia sistémica contra animales (mucho mayor que las corridas) que sucede en tantas granjas, laboratorios, zoológicos, etc. En un contexto así, obviamente las corridas de toros no tendrían lugar y estaríamos siendo consistentes en nuestra oposición contra toda crueldad, en lugar de contra un tipo de crueldad.
Respecto a lo que subrayo, yo sí me he topado con varios defensores del sistema de ganadería actual, aunque no sea lo habitual.
Pero por otro lado, y esto es lo importante, las personas que acepten las prácticas de las granjas (les guste o no) son defensores. Los únicos defensores, de hecho. No debemos olvidar que este sistema de ganadería es el más eficaz para la actual demanda. De ahí surge la reflexión que hice más arriba.

Aunque en tu mente lo metes todo en el mismo cajón, estás mezclando churras con merinas. Una cosa es un mero entretenimiento, la otra es alimentación; una sus defensores están totalmente a favor de cómo ocurre, la otra como bien dice Eristoff todo lo contrario. Así que no, no me pongas lo segundo por encima de lo primero.

Veganismo en 3,2,1...

No estoy en contra del veganismo ni mucho menos. Pero lo tenía que decir. Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54495
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Evolardo Vie Abr 24 2020, 10:56

David Z. escribió:Sí, los insultamos demasiado a los pobres explotadores del ramo. Con la educación que demuestra el mundo taurino y qué mal lo pagamos con ellos. Fíjate que hasta cuando nos piden dinero y apoyo nos lo piden insultando, los angelicos, como en la carta enternecedora que emocionó a Wes Anderson y que han puesto arriba:

   "A los antitaurinos para que miren por una vez de verdad por el bien de miles y miles de animales que van a tener que ser sacrificados irremediablemente"

Que es, dicho de otro modo,

"Oye, hijo de puta, dame dinero, ¿no? Pedazo de payaso, ten un poco de empatía conmigo por una vez en tu puta vida, soplapollas, te pido un poco de respeto porque lo estoy pasando mal, que estoy aquí que no doy abasto matando miles y miles de animales y encima perdiendo dinero con ello, ¿que por qué los mato entonces? No sé muy bien, la verdad, debo ser medio gilipollas, pero en realidad es culpa tuya, por no apoyarme, por tu pseudoanimalismo y tu censura, hijo de puta sectario, por favor, apelo a tu responsabilidad como ciudadano, piensa en mi familia, cretino, si es que puedes pensar en algo, y dile al gobierno que apoye las subvenciones a mi sector, anda, por favor, bonito, anda, majo, atentamente,
El Seztor"

Salud,
z


Laughing Laughing Laughing Laughing

que le pidan pasta a los toreros, no? así podrán mantener su cortijo y fiestas de carajillo y soberano.

Al final acabará muriendo porque no irá nadie, quitando los japos y chinos. En Catalunya, aunque el glorioso TC ha eliminado la prohibición hace un par de años, creo, no se ha hecho ni una puta corrida, porque no va ni dios

Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64125
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por RockRotten Vie Abr 24 2020, 12:18

David Z. escribió:De puta madre vive el toro, sí, de hecho os cambiábais por él si pudiérais, imaginad:

Vivir en una casa enorme y con un jardín inmeeenso para corretear para aquí y para allá y encima poder asustar a senderistas... ¡la vida! follando cuando tú quieras (no con mujeres, por cierto, los chochos ni catarlos que no te deja el amo, "dado que los toros no tienen acceso a las hembras, se montan unos a otros para mitigar su apetito sexual"), y vivir así, a cuerpo de rey, durante unos 25 años (la esperanza de vida de una vaca, leo sin saber si es cierto y no dudes en corregirme si no, es de unos 20 años o más, si un toro muere a los 5 o 6 en la lidia, podemos decir que 25 años humanos es un generoso equivalente), a cambio de morir luego cosido a lentas puñaladas en un circo mientras mogollón de gente mira.

¿Verdad que mola? ¿Quién no lo querría para sí? Coño, como que iba a opositar a banderillero, pero me habéis hecho darme cuenta de que el que realmente 'vive de puta madre' es el toro. Voy a echar solicitud a ver.

Es como aquellos terratenientes esclavistas que decían que el esclavo "vivía de puta madre" con ellos. Es por eso que luego en cuanto les dieron a elegir el 90% decidió seguir siendo esclavos. Y de ahí que se pusiera de moda otra vez la esclavitud en los 90.

Salud,
z

me aburrooooo!

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 12:21

MEMYSELF&I escribió:
uno cualquiera escribió:
Bandini escribió:Pero, después de todo, las horas de sufrimiento de los toros en la plaza son quizás insignificantes.
Veámoslo, por ejemplo, desde un sencillo marco utilitarista de minimización del sufrimiento. Si queremos reducir el sufrimiento y la crueldad hay otros frentes que merecen una resistencia mayor y sobre los que tenemos aún mayor poder de protesta.
Sólo necesitamos contemplarlo un momento.
Comparemos esas horas de sufrimiento de los toros en la plaza con los cuatro atroces años que suele pasar una infortunada vaca en cualquier granja.
Oponerse a las corridas de toros por su crueldad está dabuti, pero, ¿no deberíamos antes oponernos a las crueldades todavía peores que suceden todos los días en todas las granjas del mundo, en acuarios, en laboratorios, etc?. Sospecho que un toro tiene una vida razonablemente plácida hasta el ominoso día en que algunas personas deciden torturarle. Por ello, una postura utilitarista nos permitirá valorar su sufrimiento como menor en comparación con los cuatro años de encierro de una vaca.
Por otra parte, es posible que haya personas a las que sólo les interesase salvar a los toros, no a las vacas o a las cerdas. En ese caso, también tengo la certidumbre de que el mejor modo de hacerlo es oponerse directamente a toda la violencia sistémica contra los animales que subyace en nuestra cultura, en lugar de oponerse a las corridas de toros exclusivamente. Si luchamos contra el confinamiento, mutilaciones, agresiones y otras prácticas habituales de granjas, acuarios o laboratorios, difícilmente quedará lugar en nuestra sociedad para las corridas de toros. Es lo que se conoce como un win-win.
Por ello, todo indica a que hemos de oponernos con más intensidad a las granjas si estamos en contra del sufrimiento y la crueldad. Si una persona, en su intento por reducir la crueldad, no se opone a las granjas pero sí a las corridas, creo que necesita calibrar su razonamiento con mayor atención. De otro modo, sospecho que su coherencia ha de sufrir repetidas punciones en una conversación de este tipo.

No conozco ni una sola vaca que se pase toda su vida metida en un establo. Ni que sea sacrificada a los 4 años.

O falar non ten cancelas, está claro.

Pues no se en que mundo vives, pero la inmensa mayoría vive en condiciones de hacinamiento y trato deplorable. Te falta información o simplemente no te interesa conocer la realidad.

Perdona que me ria pero soy del Campo Charro en la provincia de Salamanca, donde mas cabezas de bovino hay en España, y aún estoy por ver alguna explotación donde vivan hacinados. Y alguna conozco de cerca porque tengo buenos amigos que se dedican a ello. De hecho la inmensa mayoría están en explotaciones de extensivo y no cuentan con establos.

Y no hablo del toro de lidia, que aún viven mejor.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por RockRotten Vie Abr 24 2020, 12:24

uno cualquiera escribió:
A ver, quietos paraos. La culpa de la muerte del campo no puede ser que se deje de practicar una actividad. Eso es un maximalismo tan sin sentido como el de los animalistas, no seais demagogos, cojones

En ningún momento he dicho que sea la causa de la muerte del campo. He dicho que es una de las pocas fuentes de ingresos que tienen algunos pueblos y aldeas. Poco a poco se van perdiendo esas fuentes de ingresos. Ésta es una más

uno cualquiera escribió:
que bien sabéis que esos terrenos pueden afectarse a otras actividades.

Ardo en saber propuestas que sustituyan esas actividades y que no se hayan tomado ya. Soy todo oidos, por favor. Lo mismo tienes la solución al problema y no lo sé

uno cualquiera escribió:
La culpa de la muerte del campo es otra: el capitalismo sabemos de sobra a qué tiende. El día que Voxta gane las elecciones y aplique su programa ultraliberal y los pueblos aún queden más vacíos a alguno le va a dar un patatus, supongo... pero bueno, ya repartiran estancos y otras regalías entre sus afines, claro Laughing Laughing  

me aburrooooo!

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 12:35

Godofredo escribió:El mundo taurino se ha alejado completamente de las redes sociales, habrán dicho: si me vas a estar insultando como un fanático que se cree en posesión de la verdad absoluta, pues mejor te quedas tú solito, majo. Yo en parte he hecho lo mismo, por lo que espero que nadie se lo tome a mal si me cita y paso de responderle como de comer mierda Smile

Pues te llevarías una sorpresa viendo como desde hace un par de años se ha formado lo que ellos llaman el tuitendido en Twitter, una especie de comunidad taurina donde todos se suelen conocer y que en lugar de entrar a los insultos se ríen del animalismo y en su gran mayoría hablan de toros con naturalidad. Una de las estrellas es Alfonso Ibarra, paisano tuyo, que es lo mas parecido a un influencer taurino que he visto 

Y desde que existe la Fundación Toro de Lidia, que se dedica, entre otras cosas, a llevar a los tribunales los insultos y amenazas la cosa se ha rebajado mucho.

Ya he comentado varias veces que esa actitud agresiva y amenazante está logrando el efecto contrario. Ahora están mas unidos que nunca.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 12:40

https://twitter.com/conmuchotemple/status/971330088296906752?s=19
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Chenel Vie Abr 24 2020, 12:55

No es cierto que no esté en las redes sociales el mundo del toro.

En facebook yo sigo a Cultoro, Antologias Taurinas, Tendido Cero, Aplausos...

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Godofredo Vie Abr 24 2020, 12:59

Coño, grata sorpresa.

Seguiré sin twitter para siempre jamás, pero me alegro que encuentren su espacio.

A mi me encanta ver como mi hermano pequeño (27 años) y sus amigos se han aficionado a ir a las ventas cada año, a san isidro y a la feria de otoño, y sin decirle yo ni mú, nunca mejor dicho.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por txemarifk Vie Abr 24 2020, 13:01

Stonerider escribió:
Godofredo escribió:El mundo taurino se ha alejado completamente de las redes sociales, habrán dicho: si me vas a estar insultando como un fanático que se cree en posesión de la verdad absoluta, pues mejor te quedas tú solito, majo. Yo en parte he hecho lo mismo, por lo que espero que nadie se lo tome a mal si me cita y paso de responderle como de comer mierda Smile

Pues te llevarías una sorpresa viendo como desde hace un par de años se ha formado lo que ellos llaman el tuitendido en Twitter, una especie de comunidad taurina donde todos se suelen conocer y que en lugar de entrar a los insultos se ríen del animalismo y en su gran mayoría hablan de toros con naturalidad. Una de las estrellas es Alfonso Ibarra, paisano tuyo, que es lo mas parecido a un influencer taurino que he visto 

Y desde que existe la Fundación Toro de Lidia, que se dedica, entre otras cosas, a llevar a los tribunales los insultos y amenazas la cosa se ha rebajado mucho.

Ya he comentado varias veces que esa actitud agresiva y amenazante está logrando el efecto contrario. Ahora están mas unidos que nunca.

Eso es verdad. En esos foros también se habla de la baja calidad para el toreo de los toros que se sueltan habitualmente en las plazas y de la poca afición que iba quedando a las nuevas generaciones. Ahora sí, de unos años a esta parte, ha crecido el ardor guerrero por la tauromaquia que da gusto, pero en el fondo todo el conocedor de ese mundo sabe que se iba deteriorando barbaridad.

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Chenel Vie Abr 24 2020, 13:13

Godofredo escribió:Coño, grata sorpresa.

Seguiré sin twitter para siempre jamás, pero me alegro que encuentren su espacio.

A mi me encanta ver como mi hermano pequeño (27 años) y sus amigos se han aficionado a ir a las ventas cada año, a san isidro y a la feria de otoño, y sin decirle yo ni mú, nunca mejor dicho.

cheers

Vivo en la provincia de Barna pero el año pasado estaba en Madrid unos días por tema laboral y coño, sigue llenandose Las Ventas como que hay Dios. Vi en tres dias un rejoneo de gente que despuntaba y dos corridas mas de gente como Curro Diaz, segundas espadas vamos. Lleno.

Y el puto ambiente. Estuvimos comiendo con mis primos en restaurantes de alrededor y luego todos los bares de la zona llenos de gente pimplando como si no hubiera un mañana. Y luego dentro los whiskazos y anisettes corrian que daba gusto. Fue apoteosico. Ademas de no poder evitar acordarme una y otra vez de las 3 noches de AC/DC en Las Ventas en el 96. Iba a ir en mayo otra vez facepalm

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 13:23

Chenel escribió:
Godofredo escribió:Coño, grata sorpresa.

Seguiré sin twitter para siempre jamás, pero me alegro que encuentren su espacio.

A mi me encanta ver como mi hermano pequeño (27 años) y sus amigos se han aficionado a ir a las ventas cada año, a san isidro y a la feria de otoño, y sin decirle yo ni mú, nunca mejor dicho.

cheers

Vivo en la provincia de Barna pero el año pasado estaba en Madrid unos días por tema laboral y coño, sigue llenandose Las Ventas como que hay Dios. Vi en tres dias un rejoneo de gente que despuntaba y dos corridas mas de gente como Curro Diaz, segundas espadas vamos. Lleno.

Y el puto ambiente. Estuvimos comiendo con mis primos en restaurantes de alrededor y luego todos los bares de la zona llenos de gente pimplando como si no hubiera un mañana. Y luego dentro los whiskazos y anisettes corrian que daba gusto. Fue apoteosico. Ademas de no poder evitar acordarme una y otra vez de las 3 noches de AC/DC en Las Ventas en el 96. Iba a ir en mayo otra vez facepalm

Un total de 967.200 espectadores asistieron a los toros en Las Ventas en 2019

https://elpais.com/cultura/2019/10/23/actualidad/1571807442_799285.html

Probablemente juntando todos los festivales y conciertos de rock (de pago) que se celebran en Madrid no se alcance esa cifra. Y faltan los datos de la plaza de Vistalegre, que imagino que sigue celebrando alguna corrida.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 13:30

txemarifk escribió:
Stonerider escribió:
Godofredo escribió:El mundo taurino se ha alejado completamente de las redes sociales, habrán dicho: si me vas a estar insultando como un fanático que se cree en posesión de la verdad absoluta, pues mejor te quedas tú solito, majo. Yo en parte he hecho lo mismo, por lo que espero que nadie se lo tome a mal si me cita y paso de responderle como de comer mierda Smile

Pues te llevarías una sorpresa viendo como desde hace un par de años se ha formado lo que ellos llaman el tuitendido en Twitter, una especie de comunidad taurina donde todos se suelen conocer y que en lugar de entrar a los insultos se ríen del animalismo y en su gran mayoría hablan de toros con naturalidad. Una de las estrellas es Alfonso Ibarra, paisano tuyo, que es lo mas parecido a un influencer taurino que he visto 

Y desde que existe la Fundación Toro de Lidia, que se dedica, entre otras cosas, a llevar a los tribunales los insultos y amenazas la cosa se ha rebajado mucho.

Ya he comentado varias veces que esa actitud agresiva y amenazante está logrando el efecto contrario. Ahora están mas unidos que nunca.

Eso es verdad. En esos foros también se habla de la baja calidad para el toreo de los toros que se sueltan habitualmente en las plazas y de la poca afición que iba quedando a las nuevas generaciones. Ahora sí, de unos años a esta parte, ha crecido el ardor guerrero por la tauromaquia que da gusto, pero en el fondo todo el conocedor de ese mundo sabe que se iba deteriorando barbaridad.

Totalmente cierto, es un espectáculo que necesita una renovación profunda si quiere sobrevivir a medio-largo plazo pero personalmente dudo que lo logren. Por decirlo de forma resumida, desde Camino y El Viti (años 60) poco ha evolucionado y se hace tan repetitivo, falto de emoción y hay tan poca variedad de encastes (sub-razas) que caerá por su propio peso.

Aunque el peruano Roca Rey ha vuelto a llenar las plazas, ojo.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por le marchand de sable Vie Abr 24 2020, 13:35

Stonerider escribió:https://twitter.com/conmuchotemple/status/971330088296906752?s=19

"Hoy en día ir a los toros es ser punk"
"Italia España, payasos y fachas"

Por otra lado lo de no prohibir ciertas actividades para que "no muera el campo"... No sé, yo creo que hay que mirar ante todo en si la actividad es legal o debería serlo, ética, etc. Porque formas de mantener el campo puede haber varias o idearse nuevas, no solo las que ya conocemos.

Si un barrio vive de la prostitución, trapicheos de droga, pelas se perros, etc no creo que sea plan de decir "pues no prohibimos ni la trata ni el narcotráfico ni el maltrato para que en este barrio puedan seguir sobreviviendo como puedan". Me temo que lo suyo son otro tipo de intervenciones. No se trata de dejar a la gente de Extremadura sin negocio. Se trata de replantearse esa industria si en un momento dado dejase de dar benéficos, llegase a prohibirse o sencillamente los propios ciudadanos compartiesen la opinión de que no era una industria ética. Casi nadie quiere talleres clandestinos de explotación en su barrio , ni casas de apuestas, ni fumaderos de crack, ni si quiera los más concienciados con los más desfavorecidos, como asociaciones vecinales sin ánimo de lucro que lucharían ante un desalojo o colectarian alimentos para gente sin recursos, lucharían por mantener esos 'negocios' para no empobrecer aún más a sus empleados.

En cuanto al campo, pues hay mucho más campo más allá de Extremadura y gran cantidad de él se mantiene sin ibérico y sin toros, de hecho Europa tiene países con más área rural que España y no tienen corridas de toros ni de ningún animal autóctono. Por no hablar de asia donde hay grandes extensiones incluso de poblaciones vegetarianas (en mayor medida) y la fauna y flora rural se conservan incluso mejor que en algunas zonas de por aquí.

Pero sin irnos muy lejos, en muchos sitios de España, algunos pueblos viven de otros tipos de actividades como casas rurales, deporte en el campo, estudios de grabación, turismo ecológico, granjas hortícolas, festivales musicales o culturales, bodegas vinícolas, santuarios de animales, reservas naturales, retiros para meditar o desconectar, despedidas de soltería (esta última no es que me entusiasme pero ahí está), rutas de senderismo, gastronomía local, energías renovables, campings, campamentos... No sé son cosas que se me ocurren a bote pronto pero la verdad es que alguien especializado en fomento se le podrían ocurrir muchas más
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2484
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Poisonblade Vie Abr 24 2020, 13:44

Stonerider escribió:
Chenel escribió:
Godofredo escribió:Coño, grata sorpresa.

Seguiré sin twitter para siempre jamás, pero me alegro que encuentren su espacio.

A mi me encanta ver como mi hermano pequeño (27 años) y sus amigos se han aficionado a ir a las ventas cada año, a san isidro y a la feria de otoño, y sin decirle yo ni mú, nunca mejor dicho.

cheers

Vivo en la provincia de Barna pero el año pasado estaba en Madrid unos días por tema laboral y coño, sigue llenandose Las Ventas como que hay Dios. Vi en tres dias un rejoneo de gente que despuntaba y dos corridas mas de gente como Curro Diaz, segundas espadas vamos. Lleno.

Y el puto ambiente. Estuvimos comiendo con mis primos en restaurantes de alrededor y luego todos los bares de la zona llenos de gente pimplando como si no hubiera un mañana. Y luego dentro los whiskazos y anisettes corrian que daba gusto. Fue apoteosico. Ademas de no poder evitar acordarme una y otra vez de las 3 noches de AC/DC en Las Ventas en el 96. Iba a ir en mayo otra vez facepalm

Un total de 967.200 espectadores asistieron a los toros en Las Ventas en 2019

https://elpais.com/cultura/2019/10/23/actualidad/1571807442_799285.html

Probablemente juntando todos los festivales y conciertos de rock (de pago) que se celebran en Madrid no se alcance esa cifra. Y faltan los datos de la plaza de Vistalegre, que imagino que sigue celebrando alguna corrida.

Hombre, ya solo el Mad Cool te suma unos 200.000. A parte que casi todo es de abonados.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54495
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Eristoff Vie Abr 24 2020, 13:55

Yo tengo amigos taurinos y se quejan mucho de lo que está bajando Las Ventas, pero claro que sigue habiendo aficionados.

Afortunadamente, estos últimos 4 años ha bajado la asistencia a corridas en más de medio millón de personas en España.

Esto está en camino de extinción por muchas redes sociales que creen.
Eristoff
Eristoff

Mensajes : 6732
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Godofredo Vie Abr 24 2020, 14:00

No estoy tan seguro de que la afición taurina no haya tocado ya fondo y estemos en otro escenario. La cantidad de peñas taurinas que está montando la chavalada en el pueblo de mis padres que tiene encierros (bueno, este verano ya veremos...) y la de gente de valencia y sitios más lejanos que repite cada año (en un pueblecillo del norte de córdoba) es algo que cuando yo era un chaval no existía ni de lejos. Lo de la fiesta y las plazas quizás es harina de otro costal, porque cualquier espectáculo público depende en gran parte de los medios de comunicación que cada vez son más hostiles, pero los encierros -que viven al margen de figuras y cifras astronomicas- están bastante de moda.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 14:11

Godofredo escribió:No estoy tan seguro de que la afición taurina no haya tocado ya fondo y estemos en otro escenario. La cantidad de peñas taurinas que está montando la chavalada en el pueblo de mis padres que tiene encierros (bueno, este verano ya veremos...) y la de gente de valencia y sitios más lejanos que repite cada año (en un pueblecillo del norte de córdoba) es algo que cuando yo era un chaval no existía ni de lejos. Lo de la fiesta y las plazas quizás es harina de otro costal, porque cualquier espectáculo público depende en gran parte de los medios de comunicación que cada vez son más hostiles, pero los encierros -que viven al margen de figuras y cifras astronomicas- están bastante de moda.
Arrow

Los toros de calle no solo no han bajado sino que suben.Y hay cosas como los recortes o rejones que cada vez tienen mas público.

A corto plazo yo creo que ya han tocado fondo las corridas. El problema lo tienen si no se renueva todo a medio plazo porque acabarán aburriendo al nuevo público, que efectivamente lo hay.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 14:38

Poisonblade escribió:
Stonerider escribió:
Chenel escribió:
Godofredo escribió:Coño, grata sorpresa.

Seguiré sin twitter para siempre jamás, pero me alegro que encuentren su espacio.

A mi me encanta ver como mi hermano pequeño (27 años) y sus amigos se han aficionado a ir a las ventas cada año, a san isidro y a la feria de otoño, y sin decirle yo ni mú, nunca mejor dicho.

cheers

Vivo en la provincia de Barna pero el año pasado estaba en Madrid unos días por tema laboral y coño, sigue llenandose Las Ventas como que hay Dios. Vi en tres dias un rejoneo de gente que despuntaba y dos corridas mas de gente como Curro Diaz, segundas espadas vamos. Lleno.

Y el puto ambiente. Estuvimos comiendo con mis primos en restaurantes de alrededor y luego todos los bares de la zona llenos de gente pimplando como si no hubiera un mañana. Y luego dentro los whiskazos y anisettes corrian que daba gusto. Fue apoteosico. Ademas de no poder evitar acordarme una y otra vez de las 3 noches de AC/DC en Las Ventas en el 96. Iba a ir en mayo otra vez facepalm

Un total de 967.200 espectadores asistieron a los toros en Las Ventas en 2019

https://elpais.com/cultura/2019/10/23/actualidad/1571807442_799285.html

Probablemente juntando todos los festivales y conciertos de rock (de pago) que se celebran en Madrid no se alcance esa cifra. Y faltan los datos de la plaza de Vistalegre, que imagino que sigue celebrando alguna corrida.

Hombre, ya solo el Mad Cool te suma unos 200.000. A parte que casi todo es de abonados.

Y otros 90.000 o por ahí que aportaba el Download, otros tantos llenazos del Wizink, algun otro concierto de estadio....aunque sigo sin ver que lleguen a esa cifra. Tampoco encuentro el dato pero lo que quiero decir es que los toros tienen tanto o mas tirón que el rock y el metal.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 14:54

le marchand de sable escribió:
Stonerider escribió:https://twitter.com/conmuchotemple/status/971330088296906752?s=19

"Hoy en día ir a los toros es ser punk"
"Italia España, payasos y fachas"

Por otra lado lo de no prohibir ciertas actividades para que "no muera el campo"... No sé, yo creo que hay que mirar ante todo en si la actividad es legal o debería serlo, ética, etc. Porque formas de mantener el campo puede haber varias o idearse nuevas, no solo las que ya conocemos.

Si un barrio vive de la prostitución, trapicheos de droga, pelas se perros, etc no creo que sea plan de decir "pues no prohibimos ni la trata ni el narcotráfico ni el maltrato para que en este barrio puedan seguir sobreviviendo como puedan". Me temo que lo suyo son otro tipo de intervenciones. No se trata de dejar a la gente de Extremadura sin negocio. Se trata de replantearse esa industria si en un momento dado dejase de dar benéficos, llegase a prohibirse o sencillamente los propios ciudadanos compartiesen la opinión de que no era una industria ética. Casi nadie quiere talleres clandestinos de explotación en su barrio , ni casas de apuestas, ni fumaderos de crack, ni si quiera los más concienciados con los más desfavorecidos, como asociaciones vecinales sin ánimo de lucro que lucharían ante un desalojo o colectarian alimentos para gente sin recursos, lucharían por mantener esos 'negocios' para no empobrecer aún más a sus empleados.

En cuanto al campo, pues hay mucho más campo más allá de Extremadura y gran cantidad de él se mantiene sin ibérico y sin toros, de hecho Europa tiene países con más área rural que España y no tienen corridas de toros ni de ningún animal autóctono. Por no hablar de asia donde hay grandes extensiones incluso de poblaciones vegetarianas (en mayor medida) y la fauna y flora rural se conservan incluso mejor que en algunas zonas de por aquí.

Pero sin irnos muy lejos, en muchos sitios de España, algunos pueblos viven de otros  tipos de actividades como casas rurales, deporte en el campo, estudios de grabación, turismo ecológico, granjas hortícolas, festivales musicales o culturales, bodegas vinícolas, santuarios de animales, reservas naturales, retiros para meditar o desconectar, despedidas de soltería (esta última no es que me entusiasme pero ahí está), rutas de senderismo, gastronomía local, energías renovables, campings, campamentos... No sé son cosas que se me ocurren a bote pronto pero la verdad es que alguien especializado en fomento se le podrían ocurrir muchas más

La dehesa, que es el medio donde se cría el toro de lidia y el cerdo ibérico, no vale para muchas de las cosas que propones. Y dehesa hay mucha en España, especialmente en el oeste y centro de la península.

En mi comarca el único turismo lo proporcionan las visitas a las ganaderías de toros de lidia, antes no había nada. Ni hay patrimonio histórico visitable, ni rutas de senderismo, ni reservas naturales,ni un puto rio para bañarse...nada. Al margen de que del turismo, como puedes ver estos dias, no se puede depender.  Se ve muy fácil la reconversión del mundo rural desde las capitales.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Poisonblade Vie Abr 24 2020, 15:05

Si sumas todos los eventos de rock en un año multiplicas la cifra por bastante. Y eso teniendo en cuenta que las corridas se sustentan por unos 12.000 abonados, que son los que irán a casi todos los eventos. Y ya sabemos de esos quienes son muchos.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54495
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 15:13

Poisonblade escribió:Si sumas todos los eventos de rock en un año multiplicas la cifra por bastante. Y eso teniendo en cuenta que las corridas se sustentan por unos 12.000 abonados, que son los que irán a casi todos los eventos. Y ya sabemos de esos quienes son muchos.

Como si la mayoría de los asistentes a los festivales no fuesen mediante abono y no repitiesen en otros festivales o conciertos en sala. Hablo de Madrid capital. De todas formas he mirado por encima y no veo el dato de asistencia a los conciertos, no vamos a poder comparar con fundamento.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Chenel Vie Abr 24 2020, 16:10

Stonerider escribió:
Poisonblade escribió:Si sumas todos los eventos de rock en un año multiplicas la cifra por bastante. Y eso teniendo en cuenta que las corridas se sustentan por unos 12.000 abonados, que son los que irán a casi todos los eventos. Y ya sabemos de esos quienes son muchos.

Como si la mayoría de los asistentes a los festivales no fuesen mediante abono y no repitiesen en otros festivales o conciertos en sala. Hablo de Madrid capital. De todas formas he mirado por encima y no veo el dato de asistencia a los conciertos, no vamos a poder comparar con fundamento.

Los que tiene abono arriendan el suyo en muchas corridas. Otros se lo dejan a amig@s, familiares etc.

Si le sumas toda la gente que va a festejos en el resto de España supera esa cifra del casi millon con creces.

Chenel

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 14/09/2019

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por le marchand de sable Vie Abr 24 2020, 16:48

Stonerider escribió:
le marchand de sable escribió:
Stonerider escribió:https://twitter.com/conmuchotemple/status/971330088296906752?s=19

"Hoy en día ir a los toros es ser punk"
"Italia España, payasos y fachas"

Por otra lado lo de no prohibir ciertas actividades para que "no muera el campo"... No sé, yo creo que hay que mirar ante todo en si la actividad es legal o debería serlo, ética, etc. Porque formas de mantener el campo puede haber varias o idearse nuevas, no solo las que ya conocemos.

Si un barrio vive de la prostitución, trapicheos de droga, pelas se perros, etc no creo que sea plan de decir "pues no prohibimos ni la trata ni el narcotráfico ni el maltrato para que en este barrio puedan seguir sobreviviendo como puedan". Me temo que lo suyo son otro tipo de intervenciones. No se trata de dejar a la gente de Extremadura sin negocio. Se trata de replantearse esa industria si en un momento dado dejase de dar benéficos, llegase a prohibirse o sencillamente los propios ciudadanos compartiesen la opinión de que no era una industria ética. Casi nadie quiere talleres clandestinos de explotación en su barrio , ni casas de apuestas, ni fumaderos de crack, ni si quiera los más concienciados con los más desfavorecidos, como asociaciones vecinales sin ánimo de lucro que lucharían ante un desalojo o colectarian alimentos para gente sin recursos, lucharían por mantener esos 'negocios' para no empobrecer aún más a sus empleados.

En cuanto al campo, pues hay mucho más campo más allá de Extremadura y gran cantidad de él se mantiene sin ibérico y sin toros, de hecho Europa tiene países con más área rural que España y no tienen corridas de toros ni de ningún animal autóctono. Por no hablar de asia donde hay grandes extensiones incluso de poblaciones vegetarianas (en mayor medida) y la fauna y flora rural se conservan incluso mejor que en algunas zonas de por aquí.

Pero sin irnos muy lejos, en muchos sitios de España, algunos pueblos viven de otros  tipos de actividades como casas rurales, deporte en el campo, estudios de grabación, turismo ecológico, granjas hortícolas, festivales musicales o culturales, bodegas vinícolas, santuarios de animales, reservas naturales, retiros para meditar o desconectar, despedidas de soltería (esta última no es que me entusiasme pero ahí está), rutas de senderismo, gastronomía local, energías renovables, campings, campamentos... No sé son cosas que se me ocurren a bote pronto pero la verdad es que alguien especializado en fomento se le podrían ocurrir muchas más

La dehesa, que es el medio donde se cría el toro de lidia y el cerdo ibérico, no vale para muchas de las cosas que propones. Y dehesa hay mucha en España, especialmente en el oeste y centro de la península.

En mi comarca el único turismo lo proporcionan las visitas a las ganaderías de toros de lidia, antes no había nada. Ni hay patrimonio histórico visitable, ni rutas de senderismo, ni reservas naturales,ni un puto rio para bañarse...nada. Al margen de que del turismo, como puedes ver estos dias, no se puede depender.  Se ve muy fácil la reconversión del mundo rural desde las capitales.

Hombre yo te hablo más bien mirándolo desde el punto de vista de la Alpujarra granadina, donde si no se dan todos los ejemplos de actividades que te he citado antes, se dan casi todos. No creo que nadie piense que la única vía de futuro sean las tradicionales matanzas y el jamón de Trevelez. De hecho, por haber, hay bastantes comunas hippies, principalmente de extranjeros que van allí a vivir o a evadirse y que son en su mayoría vegetarianos, hasta el punto que muchos pueblos ofrecen variantes del plato típico (plato alpujarreño = huevo frito con patatas, chorizo y morcilla) vegetarianas (con patatas, pimientos, setas, chorizo de calabaza...)

Lo que está claro es que tampoco se puede agarrar uno a un clavo ardiendo y hay que ver todas las posibilidades. Muchos países no tienen un espectáculo en el que maltratan y torturan a una especie autóctona y su vida rural, fauna y flora no se ve afectada
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2484
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Stonerider Vie Abr 24 2020, 17:25

Me pones un ejemplo que nada tiene que ver con la gran parte del territorio de Extremadura o las Castillas. Aquí tenemos al lado la Sierra de Francia, preciosa, que si puede sostenerse con buena parte de eso y cultivos. Pero es una excepción, el resto del territorio  adehesado no tiene casi recursos turísticos mas allá de algún castillo disperso o centro de interpretación deficitario en la mayoría de casos...ni población, que por encima de todo es el gran problema.

También te hablo de un sitio, el campo de Salamanca, donde se crian 1 de cada 6 toros de lidia que hay en el mundo. Dar el paso a otra producción que no exista ya es algo muy complicado. Y no es solo la gente que vive de forma directa (ganaderos, transportistas, mayorales, toreros y cuadrillas), es que la gran mayoría de las camas de hotel, restaurantes o casas rurales se nutren de gente que viene a compar toros desde el resto del pais y Francia o que vienen a ver alguna ganadería.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Requexu Vie Abr 24 2020, 17:43

Chapu apaolaza se equivocó de profesión.

Con ese nombre tienes que ser árbitro de fútbol ochentero sí o sí.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11346
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por David Z. Vie Abr 24 2020, 18:28

De 2019 y 2018:

Los toros pierden medio millón de asistentes en los últimos cuatro años
Los que asistieron a algún espectáculo taurino pasaron de 3,6 a 3,1 millones de personas, un 8% de la población, la proporción más baja de los últimos 13 años y un 15% menos que en 2015
Las corridas celebradas se han desplomado un 50% en una década, y el año pasado bajaron además los festejos como encierros, toros embolados o correbous

Y
Los festejos taurinos caen al mínimo histórico en 15 años en España

Desde 2007 hasta 2018 se han producido descensos en todos los tipos de festejos taurinos (con caídas de entre un 85,4% del toreo cómico y un 35,4% de los festivales), excepto en las corridas mixtas con rejones, que han aumentado de 13 a 36.

Cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid) concentraron el año pasado el 77,9% de los festejos taurinos.


En cuanto a las corridas de toros, el año pasado se registraron 369, que también marca un nuevo mínimo histórico y un 61,3% menos respecto al récord de 953 corridas que se celebraron en 2007.


los toros pierden 850.000 espectadores en ocho años
El Ministerio de Cultura constata cómo los espectáculos taurinos se reducen un 16% en cuatro años y pierden casi la quinta parte de su público en menos de una década mientras, paradójicamente, crece el número de profesionales.

O sea que aquí podéis seguir de colegueo y de cómo está creciendo la afición y tal (mientras a la par se llora por la dramática situación de censura y cómo se está dejando morir la fiesta, porque podemos nadar y guardar la ropa, claro que sí) pero os engañáis a vosotros mismos. Y a nadie más, por cierto.

Es lo que tiene tratar de elevar a categoría la anécdota personal, "pues yo estuve en las Ventas y ahí un AMBIENTAZO del copón, la hostia, hasta Melendi estaba" o "yo veo las dehesas cuando camino y AHÍ SE VIVE GUAY", en lugar de con datos o un mínimo de rigor : )

Pero tranquis todos, que esto lo arregla el grupo taurino de twitter.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por David Z. Vie Abr 24 2020, 18:31

Este es el verdadero drama:

caídas de entre un 85,4% del toreo cómico

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 61w6L9kF-oL._AC_UY445_

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por Requexu Vie Abr 24 2020, 18:46

David Z. escribió:Este es el verdadero drama:

caídas de entre un 85,4% del toreo cómico

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 61w6L9kF-oL._AC_UY445_

Salud,
z

Menos cachondeo que es la única vez que el menda ha ido a los toros, a ver al bombero torero.

Me llevó mi padre cuando era un renacuajo me imagino que porque debía ser algo que lo petaba en sus años mozos. Me aburrí como una ostra.

Hay que tener en cuenta que mi padre era un señor nacido en el 33 Y que yo tengo todos los números de ser producto de un exceso de confianza cuando ya estaba frisando las cincuentena.

Cuando volví al colegio tras el verano era el único al que el padre había llevado a ver semejante frikada. Y hablamos de los 80, ojo.

Requexu
Requexu

Mensajes : 11346
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VIVAN LOS TOROS! - Página 11 Empty Re: VIVAN LOS TOROS!

Mensaje por David Z. Vie Abr 24 2020, 19:08

Jajaja. "Producto de un exceso de confianza" Very Happy

Hubo en el Mondo Brutto un artículo años ha sobre los toreros freaks y raros, con repaso de variedades, modalidades y carreras, que era como un curso intensivo de berlanguismo. De hecho aunque en Calabuch creo recordar que hay algo de esto, y en la Vaquilla, haría falta una gran obra sobre el toreo miserable y cómico. O a lo mejor la hay y no la conozco. No sé, donde salgan todos los freaks: el bombero torero, los enanos, Ortega Cano, el dúo Sacapuntas...

¡Qué dramón no te haría con ello un Amenábar! un torero en coma mirando atrás y viendo su vida ante sus ojos, desde los humildes inicios como mamporrero a sus días entrando al ruedo en triciclo.

Salud,
z

David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.