BUSCO TRABAJO

+52
MarvinMartian
Cerpin Taxt
albichuela
regal GNX
SISTER-MORPHINE
disturbiau
Slovako
MrYggdrasil
Monra
JCRZ
Yomis
Elaine Marley
preparan
atabal
In Ñute
Neska
o'tuerto
Damià
Godofredo
Boohan
rudicio
Surfinbitxo
mugu
Lithium
jojomojo
danitoledo
Txomin
Usagi
arise
bottleofdenial
Intruder
alexstipe
Amakriskris
Redder
Enric67
atila
intheinbetween
Rikileaks
javi clemente
Evolardo
CocH.
Jud
Silke_
red_shoes
RegSound
sapiserv
Perseide
MrsCrowley
borope
Myth
Toro
dffd
56 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por arise Sáb 2 Mar 2019 - 14:32

albichuela escribió:1500€ base imponible
-225€ de retención de IRPF
-280€ de SS
-100 IAE

Shocked
arise
arise

Mensajes : 20200
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por o'tuerto Sáb 2 Mar 2019 - 14:51

Tocomocho de los serios.
No entiendo como ninguna empresa puede contratar para un puesto de cierta responsabilidad a alguien que acepte esas condiciones. O es idiota o tiene el caracter de una ameba. Cualquiera de las dos es una razon de descarte inmediato.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24092
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por MarvinMartian Sáb 2 Mar 2019 - 14:57

albichuela escribió:Ah! y me he dejado los 5 euritos de la mancomunidad por generación de residuos, que no es gran cosa, pero para lo que me iba a quedar despues de pagar alquiler y gasolina hasta el despacho, pues igual supone como un 5% de la pasta susceptible de ser ahorrada teniendo en cuenta que sobreviva a base de tuppers de mi madre.

Ojalá lo que cuentas fuese un caso ailado

Lo triste es que no lo es. Bastante habitual por desgracia

Vaya país de mierda cabreo

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por MarvinMartian Sáb 2 Mar 2019 - 14:58

Y sé que no es consuelo pero no pasa sólo con tu profesión

Pasa en todas lo mismo



MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por MarvinMartian Sáb 2 Mar 2019 - 15:01

o'tuerto escribió:Tocomocho de los serios.
No entiendo como ninguna empresa puede contratar para un puesto de cierta responsabilidad a alguien que acepte esas condiciones. O es idiota o tiene el caracter de una ameba. Cualquiera de las dos es una razon de descarte inmediato.

El problema es que mucha gente no puede descartar o si puede le da miedo. No surgen tantas oportunidades como para ir descartando

Y las empresas desde hace años son como niños malcriados. Lo quieren todo y lo consiguen todo. Ya lo eran antes de la crisis, imaginad ahora

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Sáb 2 Mar 2019 - 15:03

MarvinMartian escribió:
albichuela escribió:Ah! y me he dejado los 5 euritos de la mancomunidad por generación de residuos, que no es gran cosa, pero para lo que me iba a quedar despues de pagar alquiler y gasolina hasta el despacho, pues igual supone como un 5% de la pasta susceptible de ser ahorrada teniendo en cuenta que sobreviva a base de tuppers de mi madre.

Ojalá lo que cuentas fuese un caso ailado

Lo triste es que no lo es. Bastante habitual por desgracia

Vaya país de mierda cabreo


Me pongo en situación ahora mismo y me imagino yendo a la oficina en mi 106 descacharrado con toda la pintura del techo levantada, aparcando al lado de los A4 de los becarios salidos del Opus cuyos papis les financian las prácticas no remuneradas. Y a las 11 proponiéndoles un descanso de 10 minutillos para bajar a la cafetería de la esquina para pedirles que me inviten al café, que este mes, con tanto curro no he podido ir al gimnasio y he tenido que ducharme en casa.

Eso por no hablar de la visita de obra, siendo el tipo que menos cobra de todos los que están involucrados en el tinglado.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por MarvinMartian Sáb 2 Mar 2019 - 15:09

albichuela escribió:
MarvinMartian escribió:
albichuela escribió:Ah! y me he dejado los 5 euritos de la mancomunidad por generación de residuos, que no es gran cosa, pero para lo que me iba a quedar despues de pagar alquiler y gasolina hasta el despacho, pues igual supone como un 5% de la pasta susceptible de ser ahorrada teniendo en cuenta que sobreviva a base de tuppers de mi madre.

Ojalá lo que cuentas fuese un caso ailado

Lo triste es que no lo es. Bastante habitual por desgracia

Vaya país de mierda cabreo


Me pongo en situación ahora mismo y me imagino yendo a la oficina en mi 106 descacharrado con toda la pintura del techo levantada, aparcando al lado de los A4 de los becarios salidos del Opus cuyos papis les financian las prácticas no remuneradas. Y a las 11 proponiéndoles un descanso de 10 minutillos para bajar a la cafetería de la esquina para pedirles que me inviten al café, que este mes, con tanto curro no he podido ir al gimnasio y he tenido que ducharme en casa.

Eso por no hablar de la visita de obra, siendo el tipo que menos cobra de todos los que están involucrados en el tinglado.

Estás describiendo perfectamente lo que es este país ahora mismo y lo que hemos retrocedido en los últimos años. Y lo que nos queda

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Sáb 2 Mar 2019 - 15:20

MarvinMartian escribió:
albichuela escribió:
MarvinMartian escribió:
albichuela escribió:Ah! y me he dejado los 5 euritos de la mancomunidad por generación de residuos, que no es gran cosa, pero para lo que me iba a quedar despues de pagar alquiler y gasolina hasta el despacho, pues igual supone como un 5% de la pasta susceptible de ser ahorrada teniendo en cuenta que sobreviva a base de tuppers de mi madre.

Ojalá lo que cuentas fuese un caso ailado

Lo triste es que no lo es. Bastante habitual por desgracia

Vaya país de mierda cabreo


Me pongo en situación ahora mismo y me imagino yendo a la oficina en mi 106 descacharrado con toda la pintura del techo levantada, aparcando al lado de los A4 de los becarios salidos del Opus cuyos papis les financian las prácticas no remuneradas. Y a las 11 proponiéndoles un descanso de 10 minutillos para bajar a la cafetería de la esquina para pedirles que me inviten al café, que este mes, con tanto curro no he podido ir al gimnasio y he tenido que ducharme en casa.

Eso por no hablar de la visita de obra, siendo el tipo que menos cobra de todos los que están involucrados en el tinglado.

Estás describiendo perfectamente lo que es este país ahora mismo y lo que hemos retrocedido en los últimos años. Y lo que nos queda

O teniendo una bronca en el súper, porque me están cortando el lomo muy grueso y me va a costar más, para dos horas después discutir sobre una decisión que le va a suponer al cliente 200.000 € de ahorro.
Tomarse el proyecto de la caseta del perro como si fuera un museo Nacional, me decían en primero de carrera los que hoy me ofrecen esto. No me imaginaba que aquello era una metáfora perfecta de las circunstancias económicas en las que me iba a ver 15 años después.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por MarvinMartian Sáb 2 Mar 2019 - 15:35

albichuela escribió:
MarvinMartian escribió:
albichuela escribió:
MarvinMartian escribió:
albichuela escribió:Ah! y me he dejado los 5 euritos de la mancomunidad por generación de residuos, que no es gran cosa, pero para lo que me iba a quedar despues de pagar alquiler y gasolina hasta el despacho, pues igual supone como un 5% de la pasta susceptible de ser ahorrada teniendo en cuenta que sobreviva a base de tuppers de mi madre.

Ojalá lo que cuentas fuese un caso ailado

Lo triste es que no lo es. Bastante habitual por desgracia

Vaya país de mierda cabreo


Me pongo en situación ahora mismo y me imagino yendo a la oficina en mi 106 descacharrado con toda la pintura del techo levantada, aparcando al lado de los A4 de los becarios salidos del Opus cuyos papis les financian las prácticas no remuneradas. Y a las 11 proponiéndoles un descanso de 10 minutillos para bajar a la cafetería de la esquina para pedirles que me inviten al café, que este mes, con tanto curro no he podido ir al gimnasio y he tenido que ducharme en casa.

Eso por no hablar de la visita de obra, siendo el tipo que menos cobra de todos los que están involucrados en el tinglado.

Estás describiendo perfectamente lo que es este país ahora mismo y lo que hemos retrocedido en los últimos años. Y lo que nos queda

O teniendo una bronca en el súper, porque me están cortando el lomo muy grueso y me va a costar más, para dos horas después discutir sobre una decisión que le va a suponer al cliente 200.000 € de ahorro.
Tomarse el proyecto de la caseta del perro como si fuera un museo Nacional, me decían en primero de carrera los que hoy me ofrecen esto. No me imaginaba que aquello era una metáfora perfecta de las circunstancias económicas en las que me iba a ver 15 años después.

Tú no aceptarás el puesto y harás bien. Pero en 24 horas encontrarán a otro que no podrá viajar por temas familiares, o que ya llevará años trabajando fuera y le apetezca volver, y aceptará el trabajo. Ese es el problema, que cada vez contamos menos

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Intruder Sáb 2 Mar 2019 - 16:49

Es increíble como puedan hacer este tipo de ofertas.

Tratándose de un proyecto temporal, las empresas ya disponen de la modalidad de contrato de trabajo por obra y servicio, de modo que, al final de dicho proyecto, la relación laboral se extingue con mucha facilidad, y creo que la indemnización es 8 dias por año.

Pero es que, incluso si tuviera un contrato indefinido, en cualquier momento lo pueden extinguir si no hay trabajo, mediante el llamado despido objetivo (20 días por año).

Así que, las empresas lo tienen muy muy fácil y no corren riesgo alguno con nuevas contrataciones. Solamente las grandes empresas que tienen resultados positivos continuados tienen que pringar con algunos trabajadores "acomodados".
Intruder
Intruder

Mensajes : 19579
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Dom 3 Mar 2019 - 9:35

Me he dado una vuelta por el BOE para hacerme una idea de lo que debería pedir y, suponiendo que estuviese dispuesto a ser falso autónomo y mis aspiraciones no fueran más allá de conseguir el salario mínimo para titulado superior (23618€ anuales) debería facturarles en torno a 2850€ mensuales y aún así no contaría con un buen número de prestaciones establecidas en el convenio. A saber:

-No dispondría de cuota reducida en el RETA si decidiese dejar la empresa y trabajar de nuevo como autónomo (1440€ de ahorro durante el primer año)
-No dispondría de vacaciones remuneradas, a no ser que las negocie (-2850€/año)
-Sin ningún tipo de contraprestación por rescisión del contrato (unos 1000€/año por contratos y servicios) ni seguridad alguna en cuanto a despido súbito, por llamarlo de alguna manera.
-Todo lo que implica estar fuera de convenio en cuanto a horas extra, trabajo nocturno, dietas por desplazamiento y trienios.
-Sin seguro de accidentes de trabajo.

Por su parte, el empresario obtiene estas ventajas:
- se deduce 6300€ anuales en concepto de IVA
- se ahorra un buen numero de tareas administrativas
- puede mandarme a paseo en el minuto que considere oportuno

Y supongo que más cosas, pero vaya, que de los 1500 que me ofrecen a los 2850 que debería facturar para estar EN SALARIO MÍNIMO por mi titulación hay todo un mundo. Luego ya si empezamos a valorarlo desde el punto de vista del nivel de responsabilidad VS remuneración la cosa se dispara pues, por lo que me han comentado, un puesto así debería obtener mínimo un salario en torno a los 3000€, que daría una facturación como autónomo de unos 4200€.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por MarvinMartian Dom 3 Mar 2019 - 10:03

albichuela escribió:Me he dado una vuelta por el BOE para hacerme una idea de lo que debería pedir y, suponiendo que estuviese dispuesto a ser falso autónomo y mis aspiraciones no fueran más allá de conseguir el salario mínimo para titulado superior (23618€ anuales) debería facturarles en torno a 2850€ mensuales y aún así no contaría con un buen número de prestaciones establecidas en el convenio. A saber:

-No dispondría de cuota reducida en el RETA si decidiese dejar la empresa y trabajar de nuevo como autónomo (1440€ de ahorro durante el primer año)
-No dispondría de vacaciones remuneradas, a no ser que las negocie (-2850€/año)
-Sin ningún tipo de contraprestación por rescisión del contrato (unos 1000€/año por contratos y servicios) ni seguridad alguna en cuanto a despido súbito, por llamarlo de alguna manera.
-Todo lo que implica estar fuera de convenio en cuanto a horas extra, trabajo nocturno, dietas por desplazamiento y trienios.
-Sin seguro de accidentes de trabajo.

Por su parte, el empresario obtiene estas ventajas:
- se deduce 6300€ anuales en concepto de IVA
- se ahorra un buen numero de tareas administrativas
- puede mandarme a paseo en el minuto que considere oportuno

Y supongo que más cosas, pero vaya, que de los 1500 que me ofrecen a los 2850 que debería facturar para estar EN SALARIO MÍNIMO por mi titulación hay todo un mundo. Luego ya si empezamos a valorarlo desde el punto de vista del nivel de responsabilidad VS remuneración la cosa se dispara pues, por lo que me han comentado, un puesto así debería obtener mínimo un salario en torno a los 3000€, que daría una facturación como autónomo de unos 4200€.

Es una tomadura de pelo lo mires como lo mires

El problema es que saben que tal como están las cosas alguien aceptará esas condiciones por pura necesidad

Y ni siquiera tendrán que buscar mucho. Se lo comentas a conocidos y te mandan a alguien al día siguiente


MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por o'tuerto Dom 3 Mar 2019 - 10:10

No les más vueltas. Si te han ofrecido semejante mierda, se la suda el proyecto. Así de claro. Apesta a montón de mierda. Si pagan eso al responsable del equipo figurate como anda el resto... habría que ver los niveles de competencia y compromiso del que firma algo así.
Han ganado el concurso con un presupuesto totalmente irreal y ahora tienen que sacarlo como sea.
Veneno. Huye. Son unos jetas.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24092
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Dom 3 Mar 2019 - 11:04

MarvinMartian escribió:
albichuela escribió:Me he dado una vuelta por el BOE para hacerme una idea de lo que debería pedir y, suponiendo que estuviese dispuesto a ser falso autónomo y mis aspiraciones no fueran más allá de conseguir el salario mínimo para titulado superior (23618€ anuales) debería facturarles en torno a 2850€ mensuales y aún así no contaría con un buen número de prestaciones establecidas en el convenio. A saber:

-No dispondría de cuota reducida en el RETA si decidiese dejar la empresa y trabajar de nuevo como autónomo (1440€ de ahorro durante el primer año)
-No dispondría de vacaciones remuneradas, a no ser que las negocie (-2850€/año)
-Sin ningún tipo de contraprestación por rescisión del contrato (unos 1000€/año por contratos y servicios) ni seguridad alguna en cuanto a despido súbito, por llamarlo de alguna manera.
-Todo lo que implica estar fuera de convenio en cuanto a horas extra, trabajo nocturno, dietas por desplazamiento y trienios.
-Sin seguro de accidentes de trabajo.

Por su parte, el empresario obtiene estas ventajas:
- se deduce 6300€ anuales en concepto de IVA
- se ahorra un buen numero de tareas administrativas
- puede mandarme a paseo en el minuto que considere oportuno

Y supongo que más cosas, pero vaya, que de los 1500 que me ofrecen a los 2850 que debería facturar para estar EN SALARIO MÍNIMO por mi titulación hay todo un mundo. Luego ya si empezamos a valorarlo desde el punto de vista del nivel de responsabilidad VS remuneración la cosa se dispara pues, por lo que me han comentado, un puesto así debería obtener mínimo un salario en torno a los 3000€, que daría una facturación como autónomo de unos 4200€.

Es una tomadura de pelo lo mires como lo mires

El problema es que saben que tal como están las cosas alguien aceptará esas condiciones por pura necesidad

Y ni siquiera tendrán que buscar mucho. Se lo comentas a conocidos y te mandan a alguien al día siguiente



Así he llegado yo Laughing Laughing Laughing
Que es una tomadura de pelo está clarinete, pero me ha venido bien aprovechar la ocasión para ver qué condiciones debería exigir.
No obstante, me comenta un colega que está en el colegio de arquitectos que el 80% de los colegiados no llega a facturar más de 24000€ anuales brutos. Es un puto drama todo esto. Me vuelvo a la hostelería 8 noches al mes y gano más dinero.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por atila Dom 3 Mar 2019 - 11:50

o'tuerto escribió:No les más vueltas. Si te han ofrecido semejante mierda, se la suda el proyecto. Así de claro. Apesta a montón de mierda. Si pagan eso al responsable del equipo figurate como anda el resto... habría que ver los niveles de competencia y compromiso del que firma algo así.
Han ganado el concurso con un presupuesto totalmente irreal y ahora tienen que sacarlo como sea.
Veneno. Huye. Son unos jetas.

De todos modos estaría bien darles falsas esperanzas y hacerles perder tiempo.
atila
atila

Mensajes : 30486
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Toro Dom 3 Mar 2019 - 12:12

El tio ese que te ha ofrecido eso es un sinverguenza.

Sin embargo los numeros que has puesto no los veo muy claros.

El principal ahorro de la empresa viene por la seguridad social, pues debe pagar aparte de lo que te de, cerca de un tercio de ese bruto, de mas a la seguridad social por tu cotizacion, y es una pasta.
Si les hicieses factura con IVA, no ganarian nada, pues el iva deberia ir aparte de tus honorarios, lo pagaria de mas y lo recuperaria.

Y hasta donde yo se, de IAE no tendrias que pagar nada... a no ser que estuvieses cobrando un paston, que no parece el caso.

No estaria de mas echar un poco las cuentas, por si te pasa otra vez, como sugerencia personal, y esto es muy personal, creo que la cuenta del minimo la haria asi, si me proponen ser “falso” autonomo:

Tomar el convenio de oficinas y despachos, la categoria 1.
Dependera de la provincia asi que no se cuanto sera, pero vamos a suponer que son 27.000€.
Siempre son brutos anuales.

Asi que la empresa se va a ahorrar aprox 9.000 de tu seguridad social.

Mi exigencia MINIMA seria;
esos 27.000
+
280 y sus impuestos para mi cuota de autonomos (Aprox 370€) x 12
+ 4.500 (la mitad de lo que se va a ahorrar la empresa en seguridad social).

Podria valorarse sumar todo eso dividirlo entre 11 y multiplicarlo por 12 para compensar el mes de vacaciones, aunque tambien se puede entender que esta incluido en esos 4500€

Eso lo consideraria minimo, para empezar a negociar sumaria mas, claro... entre 5.000 y 10.000 y segun el momento de la negociacion haria esos mismos numeros delante suyo.

Ah! Y si ti facturacion de autonomo es mas del, creo 80%, al mismo cliente, si tienes derecho a algo de indemnizacion, aunque en ese tema no estoy tan puesto, pero se que algo hay....
Toro
Toro

Mensajes : 27893
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Dom 3 Mar 2019 - 13:26

Toro escribió:El tio ese que te ha ofrecido eso es un sinverguenza.

Sin embargo los numeros que has puesto no los veo muy claros.

El principal ahorro de la empresa viene por la seguridad social, pues debe pagar aparte de lo que te de, cerca de un tercio de ese bruto, de mas a la seguridad social por tu cotizacion, y es una pasta.
Si les hicieses factura con IVA, no ganarian nada, pues el iva deberia ir aparte de tus honorarios, lo pagaria de mas y lo recuperaria.

Y hasta donde yo se, de IAE no tendrias que pagar nada... a no ser que estuvieses cobrando un paston, que no parece el caso.

No estaria de mas echar un poco las cuentas, por si te pasa otra vez, como sugerencia personal, y esto es muy personal, creo que la cuenta del minimo la haria asi, si me proponen ser “falso” autonomo:

Tomar el convenio de oficinas y despachos, la categoria 1.
Dependera de la provincia asi que no se cuanto sera, pero vamos a suponer que son 27.000€.
Siempre son brutos anuales.

Asi que la empresa se va a ahorrar aprox 9.000 de tu seguridad social.

Mi exigencia MINIMA seria;
esos 27.000
+
280 y sus impuestos para mi cuota de autonomos (Aprox 370€) x 12
+ 4.500 (la mitad de lo que se va a ahorrar la empresa en seguridad social).

Podria valorarse sumar todo eso dividirlo entre 11 y multiplicarlo por 12 para compensar el mes de vacaciones, aunque tambien se puede entender que esta incluido en esos 4500€

Eso lo consideraria minimo, para empezar a negociar sumaria mas, claro... entre 5.000 y 10.000 y segun el momento de la negociacion haria esos mismos numeros delante suyo.

Ah! Y si ti facturacion de autonomo es mas del, creo 80%, al mismo cliente, si tienes derecho a algo de indemnizacion, aunque en ese tema no estoy tan puesto, pero se que algo hay....

El cálculo que hacía respecto a la seguridad social suponía que yo incluía esos gastos en mi facturación, es decir, que se lo ahorran pero se lo cobro yo, con lo cuál les sale parecido (especialmente en un sueldo tan bajo). El IVA, efectivamente, no es que ganen, pero se lo pueden desgravar para comprarse un cochecito o algo así a nombre de la empresa. El IAE hay que pagarlo, aunque a posteriori te lo deduzcas en parte. Hoy por hoy con mis ingresos me lo deduzco al 100%, en una escala superior supongo que bajaría el porcentaje. En realidad, el truco no está en nada de esto sino en el hecho de que, sacando la negociación del marco del convenio, pueden permitirse tirar los salarios a tomar por culo sin repercusión alguna.

En cualquier caso, acabo de hablar con mi colega de Vietnam y ya no hay nada más que discutir. Ha empezado por decirme, al margen de que los de la oferta anterior son unos hijos de puta, que me quiere en el equipo y que empezaremos a hablar a partir de 3000€ netos, que es el mínimo para extranjeros en su oficina. Que aún no sabe en qué puesto y que por tanto variará, pero que su prioridad es incorporarme y luego diseñarme un trabajo acorde a mis aptitudes. Que necesita un mes para concretar las cosas porque tiene muchos frentes abiertos y que podría proponerme desde abrir una franquicia en Colombo, a desarrollar proyectos de vivienda en Singapur y China.

El día y la noche, la noche y el día.


Última edición por albichuela el Dom 3 Mar 2019 - 13:46, editado 1 vez
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Dom 3 Mar 2019 - 13:27

atila escribió:
o'tuerto escribió:No les más vueltas. Si te han ofrecido semejante mierda, se la suda el proyecto. Así de claro. Apesta a montón de mierda. Si pagan eso al responsable del equipo figurate como anda el resto... habría que ver los niveles de competencia y compromiso del que firma algo así.
Han ganado el concurso con un presupuesto totalmente irreal y ahora tienen que sacarlo como sea.
Veneno. Huye. Son unos jetas.

De todos modos estaría bien darles falsas esperanzas y hacerles perder tiempo.

Sobre todo con la urgencia que tenían por que me incorporara. Qué a gusto me voy a quedar.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Lun 4 Mar 2019 - 20:04

Pues nada, ya he tenido la charla de marras.
De las conversaciones más surrealistas que he podido tener, es incomprensible como se puede llegar a estos límites de cinismo.
Todo su argumentación girando en torno al punto de que como ha tenido malas experiencias por poner unas condiciones laborales por encima de las que exigía la ley, que ahora a jurado no volver a contratar a nadie. Y que en su empresa todos son iguales, él, su socio y todos sus falsos autónomos. Y que sí, que paga poco, pero paga, y que sus famosos pluses son generosos, pero que no se quiere cazar las manos ante la eventualidad de que se caiga un proyecto. Le digo que no me vale esa falta de garantías, que no veo porqué tengo que asumir yo los riesgos de una mala gestión suya o de cualquier decisión política de turno, que ya me he fiado de muchos a los que he considerado amigos y ya me sé cómo son las cosas cuando van mal dadas. Y me responde que en eso estamos igual, que una relación laboral se basa en la confianza mutua. Le digo que no hay mejor forma de construir esa confianza que poniendo los compromisos en negro sobre blanco y se vuelve a ir por los cerros de Úbeda.

Pero el tío erre que erre con que entonces le dijera cuáles eran mis aspiraciones económicas. Le he repetido hasta la saciedad que si me estoy remitiendo al convenio ya sabe de qué estamos hablando. Y vuelta la burra al trigo. Le he mencionado lo de la modalidad de contratación por obra y servicio y ha negado estar al tanto de la existencia de tal cosa. O el curioso hecho de que con una facturación tan baja da como resultado que mis cargas como autónomo superan a las que tendrían ellos ofreciéndome un contrato. Mutis.

En fin, que ha seguido insistiendo en que le haga una contraoferta (aunque en algún momento ha deslizado la cuenta de que si mis gastos son 600€ que los sume a los 1500 que propone y listo, ante lo que le he vuelto a decir que no estaba prestando atención a lo que le decía).
Al final le he dicho que ok, que ya le escribiré algo. Le trasladaré tal cual la oferta de Vietnam + pluses por contraprestaciones por ser autónomo y que me diga que no. Y que se ría, si quiere.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Jue 7 Mar 2019 - 14:02

Pues nada, negociación concluida.
Haciendo números me salía un mínimo de 33000€ para llegar a algo equiparable al mínimo del convenio.
Ha subido hasta los 20000€ más dos pluses por objetivos de 2500€ cada uno a conseguir en 8 meses. Es decir, base imponible mensual de 2080€ frente a los 1500€ inciales. En el entorno del mileurismo tras gastos y costas de prestaciones que debo costearme yo.

Teniendo en cuenta que en Vietnam el salario mínimo de un extranjero ya me han dicho desde la oficina que parte de 36000€ y que en menos de un mes, con un poco de suerte, tendría una oferta similar en Baleares la cosa está bastante clara: toca hacer maleta de nuevo.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por atila Jue 7 Mar 2019 - 19:46

albichuela escribió:Pues nada, negociación concluida.
Haciendo números me salía un mínimo de 33000€ para llegar a algo equiparable al mínimo del convenio.
Ha subido hasta los 20000€ más dos pluses por objetivos de 2500€ cada uno a conseguir en 8 meses. Es decir, base imponible mensual de 2080€ frente a los 1500€ inciales. En el entorno del mileurismo tras gastos y costas de prestaciones que debo costearme yo.

Teniendo en cuenta que en Vietnam el salario mínimo de un extranjero ya me han dicho desde la oficina que parte de 36000€ y que en menos de un mes, con un poco de suerte, tendría una oferta similar en Baleares la cosa está bastante clara: toca hacer maleta de nuevo.

Es un asco pero al menos afuera ganarás algo digno y tendrás experiencias, algo que contar, y no estarás maldiciendo por sentirte estafado cada día.
Que lo lleves bien y te vaya mejor.
atila
atila

Mensajes : 30486
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por regal GNX Jue 7 Mar 2019 - 20:26

cuando te presentan un trabajo como frustrante, volumen de trabajo altísimo, consecución de objetivos y perlitas como entrar a las 8:30 y salir...bueno cuando se pueda, y a la pregunta de ¿esas horas extras están pagadas? te sueltan un ya están en el sueldo, ¿qué haces?

Vaya nivel que hay, para unos 1200 netos al mes, hacer 80 kms todos los días para un puesto de trabajo de administrativo...en fin, que cruz.

regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Mr. Integrity Jue 7 Mar 2019 - 20:48

Yo por varias de las cosas que se comentan por aquí es por el motivo que me he ido a Alemania... NO es el paraíso, pero vivo mucho mejor que en BCN sin duda (8 años en BCN)...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7394
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Toro Jue 7 Mar 2019 - 22:15

Me alegro del giro en la situacion de albichuela, de los indeseables mejor estar lejos.

Me ha dejado mosca lo del iae a ver si estaba equivocado, pero me confirma lo que pensaba lo que he leido, asi que sigue igual que cuando me di de alta en IAE...

Facturando menos de 1 millon de euros no se paga... ni puta idea, tú

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/10/30/pyme/1446226052_448879.html

Y lo del iva... pues si compran lo que quieran el iva lo desgraban igualmente, no se lo daran en metalico, pero compensaran, te paguen con factura de iva o no... ventajas no hay...

Pero tampoco quiero convertir el hilo en un tema contable-fiscal-laboral que seguro que hay ptros posts What a Face

Y sobre todo... enhorabuena!!! Wink
Toro
Toro

Mensajes : 27893
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Vie 8 Mar 2019 - 11:00

Toro escribió:Me alegro del giro en la situacion de albichuela, de los indeseables mejor estar lejos.

Me ha dejado mosca lo del iae a ver si estaba equivocado, pero me confirma lo que pensaba lo que he leido, asi que sigue igual que cuando me di de alta en IAE...

Facturando menos de 1 millon de euros no se paga... ni puta idea, tú

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/10/30/pyme/1446226052_448879.html

Y lo del iva... pues si compran lo que quieran el iva lo desgraban igualmente, no se lo daran en metalico, pero compensaran, te paguen con factura de iva o no... ventajas no hay...

Pero tampoco quiero convertir el hilo en un tema contable-fiscal-laboral que seguro que hay ptros posts What a Face

Y sobre todo... enhorabuena!!! Wink
Última respuesta sobre cuentas Laughing Laughing

Lo del IAE es cierto que sale gratis tras hacer la declaración de la renta, pero eso no te priva de tener que pagarlo durante el año y tener que prescindir de ese dinero en el día a día. En cualquier caso la cantidad era bastante inferior a los 100€ mensuales, no tenía mayor incidencia.

Lo del IVA ha dado lugar a un último mail bastante prepontente por su parte. Es discutible que sea una ventaja real para ellos, a fin de cuentas, es una gasto innecesario en el que incurren por querer tenerme como autónomo, por mucho que luego se lo puedan deducir, y a mí me da la posibilidad de deducirme también los míos, si los tuviera.

En fin, a ver si salen las otras cosas. Y gracias por los comentarios, me ayudaron a mirar con más detenimiento las cuentas que estaba haciendo!
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Vie 21 Jun 2019 - 10:47

Pues tras varias vueltas, promesas incumplidas, otras canceladas por los atentados de Colombo (yavestú) y demás hoy se acaba el plazo para responder a la única oferta oficial que tengo.
Voy haciendo maleta. Toca emigrar a Alemania! cheers
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Intruder Sáb 22 Jun 2019 - 12:39

albichuela escribió:Pues tras varias vueltas, promesas incumplidas, otras canceladas por los atentados de Colombo (yavestú) y demás hoy se acaba el plazo para responder a la única oferta oficial que tengo.
Voy haciendo maleta. Toca emigrar a Alemania! cheers

¿Eres arquitecto o ingeniero?
Intruder
Intruder

Mensajes : 19579
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Jud Sáb 22 Jun 2019 - 13:19

Felicidades?

Very Happy
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por albichuela Sáb 22 Jun 2019 - 14:21

Jud escribió:Felicidades?

Very Happy

Jajaja lo clavas.
Pero hay convicción, que es a lo máximo que puedo aspirar a estas alturas.

Arquitecto, intruder.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Intruder Sáb 22 Jun 2019 - 15:13

albichuela escribió:
Jud escribió:Felicidades?

Very Happy

Jajaja lo clavas.
Pero hay convicción, que es a lo máximo que puedo aspirar a estas alturas.

Arquitecto, intruder.

Viel Glück!

Me gustaria trabajar en Alemania...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19579
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Amakriskris Lun 23 Sep 2019 - 23:09

Qué pasa txabales?! Rolling Eyes
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Peaky Blinder Lun 30 Sep 2019 - 11:54

No suelo escribir este tipo de cosas, pero me han ofrecido trabajo en el aeropuerto de Barajas (vivo a 10 minutos en coche), lo malo es que el horario que me ofrecen es de 12 horas diarias de lunes a domingo. Tengo que dar una respuesta mañana por la mañana y no sé qué hacer la verdad, porque temo no tener vida ni para mi mujer ni para mí mismo y acabar quemado y amargado.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3392
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Korny Lun 30 Sep 2019 - 11:59

Peaky Blinder escribió:No suelo escribir este tipo de cosas, pero me han ofrecido trabajo en el aeropuerto de Barajas (vivo a 10 minutos en coche), lo malo es que el horario que me ofrecen es de 12 horas diarias de lunes a domingo. Tengo que dar una respuesta mañana por la mañana y no sé qué hacer la verdad, porque temo no tener vida ni para mi mujer ni para mí mismo y acabar quemado y amargado.
¿Eso es legal?
Korny
Korny

Mensajes : 1902
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Jud Lun 30 Sep 2019 - 12:02

Pero serán turnos rotativos, no? O sea, que si curras tan de seguido también tendrás días de fiesta
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Kinder Malo Lun 30 Sep 2019 - 12:15

Korny escribió:
Peaky Blinder escribió:No suelo escribir este tipo de cosas, pero me han ofrecido trabajo en el aeropuerto de Barajas (vivo a 10 minutos en coche), lo malo es que el horario que me ofrecen es de 12 horas diarias de lunes a domingo. Tengo que dar una respuesta mañana por la mañana y no sé qué hacer la verdad, porque temo no tener vida ni para mi mujer ni para mí mismo y acabar quemado y amargado.
¿Eso es legal?

¿qué dice la inspección de trabajo al respecto?
Kinder Malo
Kinder Malo

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Korny Lun 30 Sep 2019 - 12:43

Kinder Malo escribió:
Korny escribió:
Peaky Blinder escribió:No suelo escribir este tipo de cosas, pero me han ofrecido trabajo en el aeropuerto de Barajas (vivo a 10 minutos en coche), lo malo es que el horario que me ofrecen es de 12 horas diarias de lunes a domingo. Tengo que dar una respuesta mañana por la mañana y no sé qué hacer la verdad, porque temo no tener vida ni para mi mujer ni para mí mismo y acabar quemado y amargado.
¿Eso es legal?

¿qué dice la inspección de trabajo al respecto?

No estoy muy seguro, pero como de primeras me suena raro por eso preguntaba.
Luego mirando parece que dependerá de los turnos rotativos que comenta Jud. Según la legislación actual:

"... que su duración no podrá ser superior a las 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. El límite diario no podrá ser superior a 9 horas de trabajo efectivo. Por convenio colectivo se puede modificar este límite diario, siempre que se respete el tiempo de descanso entre jornadas...."


Descanso semanal
"El convenio colectivo o el contrato individual pueden introducir un descanso semanal acumulable por periodos de hasta un máximo de 14 días, de forma que se trabajen 11 días consecutivos y se descansen 3 seguidos. En este caso el descanso semanal no puede complementarse con el descanso diario de 12 horas."


Ya digo que no soy muy entendido de estos temas. Pero me da la sensación que si la empresa juega al limite de la legislación puede ser lo más parecido a trabajar en galeras...
Korny
Korny

Mensajes : 1902
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Peaky Blinder Lun 30 Sep 2019 - 13:22

Por lo que me han contado tengo dos opciones:

a) Trabajar 3/4 días seguidos y descansar 1 día
b) Trabajar 20 días seguidos y descansar 10 días

Lo bueno: está al lado de mi casa y es un buen sueldo.
Lo malo: no tener vida y ver cómo se pasan los días sin vivirlos.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3392
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por regal GNX Lun 30 Sep 2019 - 13:31

Peaky Blinder escribió:Por lo que me han contado tengo dos opciones:

a) Trabajar 3/4 días seguidos y descansar 1 día
b) Trabajar 20 días seguidos y descansar 10 días

Lo bueno: está al lado de mi casa y es un buen sueldo.
Lo malo: no tener vida y ver cómo se pasan los días sin vivirlos.

yo ya el tema de los horarios y "la vida" es algo que me supera, estuve cuatro años de lunes a sábado y acabé harto. Esos horarios son jodidos, trabajar semanas enteras hace que llegue el martes, sí has empezado el lunes de la anterior, y no tengas ni idea de que día es de la semana eso sin contar las 12 horas seguidas.

No sé, cada uno es un mundo, pero lo que ganas lo pierdes en calidad de vida con creces.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Cerpin Taxt Lun 30 Sep 2019 - 13:41

si no tienes familia, ni vida social y solo te interesa hacer caja, pues es tu curro
de lo contrario, busca otra cosa
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 5 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Korny Lun 30 Sep 2019 - 13:55

Cerpin Taxt escribió:si no tienes familia, ni vida social y solo te interesa hacer caja, pues es tu curro
de lo contrario, busca otra cosa
Arrow2
Korny
Korny

Mensajes : 1902
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.