Literatura contemporánea en catalán

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Literatura contemporánea en catalán - Página 5 Empty Re: Literatura contemporánea en catalán

Mensaje por crancranc 17.05.21 10:13

@Intruder escribió:
@crancranc escribió:
@Rhonda escribió:
@crancranc escribió:
@Rhonda escribió:
@crancranc escribió:
@Rhonda escribió:Acabo de empezar 'Cavalcarem tota la nit', libro de Relatos de Carlota Gurt, que ganó el premio Mercè Rodoreda. Me hace ilu, porque era compañera de clase en la universidad.
Qué tal al final?

Pues no me ha emocionado. Los cuentos me han parecido como antiguos, como si los hubieran escrito en 1985. Y no he sido capaz de empatizar con las historias/personajes. Quizás demasiado encorsetados aún, no sé. Aunque hay uno que sí me ha gustado mucho.
Respecto a eso, me pasa con frecuencia con lieratura en catalán. Y creo con cierta frecuencia se abusa de situar la acción durante la posguerra o echando la vista atrás con un tonillo sepia.

Bueno, los cuentos son contemporáneos... Pero me resultan antiguos Neutral
Sí, me refería a las dos cosas, pero no tienen por qué darse a la vez: a época y a estilo antigüico.

En Septiembre fui a una Feria del Libro en el Moll de La Fusta, y le comenté vuestras opiniones a Carlota, y os respondió en la dedicatoria:

Literatura contemporánea en catalán - Página 5 Img_7611

Yo sí te lo recomiendo su lectura, crancran.

Y Rodoreda es 1937.......1985 es Quim Monzó, y para nada es antiguo.......

Por cierto, llevo un par de cuentos de Cavalcarem tota la nit y muy bien.

crancranc
crancranc

Literatura contemporánea en catalán - Página 5 Empty Re: Literatura contemporánea en catalán

Mensaje por Zul 18.05.21 18:54

Me estoy leyendo Les veus del Pamano, a priori poco interesado en temas guerracivilistas, pero que maravilla. Cabré fan club, y me queda aún el jo confesso
Zul
Zul

Mensaje por Intruder 18.05.21 20:23

@Zul escribió:Me estoy leyendo Les veus del Pamano, a priori poco interesado en temas guerracivilistas, pero que maravilla. Cabré fan club, y me queda aún el jo confesso

Es fantástico como va y viene en el tiempo............

Con el Confesso es posible incluso aprender cosas de música....
Intruder
Intruder

Mensaje por crancranc 31.05.21 10:14

@crancranc escribió:
@Intruder escribió:
@crancranc escribió:
@Rhonda escribió:
@crancranc escribió:
@Rhonda escribió:
@crancranc escribió:
@Rhonda escribió:Acabo de empezar 'Cavalcarem tota la nit', libro de Relatos de Carlota Gurt, que ganó el premio Mercè Rodoreda. Me hace ilu, porque era compañera de clase en la universidad.
Qué tal al final?

Pues no me ha emocionado. Los cuentos me han parecido como antiguos, como si los hubieran escrito en 1985. Y no he sido capaz de empatizar con las historias/personajes. Quizás demasiado encorsetados aún, no sé. Aunque hay uno que sí me ha gustado mucho.
Respecto a eso, me pasa con frecuencia con lieratura en catalán. Y creo con cierta frecuencia se abusa de situar la acción durante la posguerra o echando la vista atrás con un tonillo sepia.

Bueno, los cuentos son contemporáneos... Pero me resultan antiguos Neutral
Sí, me refería a las dos cosas, pero no tienen por qué darse a la vez: a época y a estilo antigüico.

En Septiembre fui a una Feria del Libro en el Moll de La Fusta, y le comenté vuestras opiniones a Carlota, y os respondió en la dedicatoria:

Literatura contemporánea en catalán - Página 5 Img_7611

Yo sí te lo recomiendo su lectura, crancran.

Y Rodoreda es 1937.......1985 es Quim Monzó, y para nada es antiguo.......

Por cierto, llevo un par de cuentos de Cavalcarem tota la nit y muy bien.

Sí, al final francamente bien. Temática y estilo muy variado de los cuentos, que ganan cuanto más se sueltan. Casi todos con un toque de humor muy socarrón.
crancranc
crancranc

Mensaje por crancranc 09.06.21 12:44

Literatura contemporánea en catalán - Página 5 31937582

Estoy terminando Anatomia de les distàncies curtes, un libro de relatos cortos de Marta Orriol, de la que también he leído Aprendre a parlar amb les plantes.

Me está dejando un pelín frío, con historias y personajes con los que no llego a conectar, dejando en suspenso cosas que no desarrolla lo suficiente.
crancranc
crancranc

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5