¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

+136
Starsailor
FiXer
John Muesly Hardin
hellpatrol
lacan
Victor_S_S
perrolokos
Ajates
Lithium
pablofreshman
Katxorro
arise
Abuelo81
Hank
DeLarge
R'as Kal Bhul
Apocalypse Dude
mardigross
Pericuete
alcasa
Requexu
atila
Peaky Blinder
Gallardo
mandolarian
Fogerty79
Forforcio
Cachalote
Shiro_himura
Ihsahn
Polar Bear
Rocket
le marchand de sable
Godofredo
miultimodia
Annie
BlueStarRider
Langarica
Juntacadaveres
Ángel Satanic
vampyr1975
Txomin
Dani
Marcial Garañón
poso
Mester Canallita
butanero
Triku
Beodo
rebellion
o'tuerto
Rizzy
TitoFido
salakov
starfuckers
Axlferrari
borogis
Zeko
loaded
melon head
jonikk
colorista
David Z.
Wonton Sopabuena
javi clemente
RegSound
terremoto73
Pogue Mahone
RHEINGOLD
Usagi
Johnny99
Pier
MrYggdrasil
Shunt
Jefe Rojo
Sycamore
sanfreebird72
RandolphCarter
Infernu
Joe Yamanaka
Zul
Vampa
Clairvoyant
Acunha_gz
Lorenzombie
JonRHCP
Moderno
Strickland
sapir
Francois Zappa
uno cualquiera
Perseide
DumDumBoy
cachucha
Holland
Mayor Tom
Mcbein
Kinder Malo
disturbiau
Txomin Sorrigueta
BLINK503
Pendejo
Heisenberg
KILLER
Rikileaks
davegahanynograham
fuzzy
Zarpas
Dumbie
Ciclóncósmico
Breath
Eristoff
jojomojo
crancranc
Vulgaris
morley
p0pi
locovereas
Mingus
wakam
RockRotten
Piledriver Waltz
Elephant Man
JCRZ
Lateralus
Evolardo
Jud
ruso
Frusciante
deniztek
millino
Stoner
Eloy
Sugar Bug
Poisonblade
WPS
140 participantes

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Coltrane Jue Jul 20 2023, 18:27

Yo no sé si Queen son basura o no pero sí que son cansinos y pesados..de verdad, otra vez We will rock you, I want to break free, We are the champions, Don't stop me now...? Bueno sí, esas canciones me parecen basura
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 18:29

Coltrane escribió:Yo no sé si Queen son basura o no pero sí que son cansinos y pesados..de verdad, otra vez We will rock you, I want to break free, We are the champions, Don't stop me now...? Bueno sí, esas canciones me parecen basura

Tú no has escuchado un disco de Queen en tu vida, está claro.




R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Godofredo Jue Jul 20 2023, 18:29

R'as Kal Bhul escribió:
Shunt escribió:
Coltrane escribió:A mi me gusta el rock rockista y también el punk, el hardcore, algunas cosas indie, el jazz, blues, heavy y más cosas. No entiendo por qué atrincherarse en un rollo en contraposición a otro

El rockismo no es un género, es una ideología que pone a ciertos tipo de rock como la medida de todas las cosas. Es esa mentalidad lo que es superior a mis fuerzas. Como si me dices jazzismo o fandanguismo.

El rockismo es tan ridículo como cualquier fundamentalismo cultural que mira por encima del hombro.

Totalmente.

Pero si te metes en """"un foro de rock""""" encontrarás rockismo en mayor o menor medida. En uno de jazz, jazzismo. En uno de profesores de conservatorio e interpretes de orquesta, pues gente rara en general Laughing

Pero bueno, yo entré por el rock y me quedé por los progres, entiendo a shunt Laughing


Última edición por Godofredo el Jue Jul 20 2023, 18:30, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141038
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Coltrane Jue Jul 20 2023, 18:29

R'as Kal Bhul escribió:Una simulación en 3D de un render NO es arquitectura, una foto de las Meninas NO es pintura, un tipo poniendo discos NO está haciendo música.

No quiero decir en ningún momento que esas opciones no puedan ser interesantes, o incluso arte por sí mismas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

No son analogías válidas, y además simplificado al absurdo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 18:30

Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Shunt escribió:
Coltrane escribió:A mi me gusta el rock rockista y también el punk, el hardcore, algunas cosas indie, el jazz, blues, heavy y más cosas. No entiendo por qué atrincherarse en un rollo en contraposición a otro

El rockismo no es un género, es una ideología que pone a ciertos tipo de rock como la medida de todas las cosas. Es esa mentalidad lo que es superior a mis fuerzas. Como si me dices jazzismo o fandanguismo.

El rockismo es tan ridículo como cualquier fundamentalismo cultural que mira por encima del hombro.

Totalmente.

Pero si te metes en """"un foro de rock""""" encontrarás rockismo. En uno de jazz, jazzismo. En uno de profesores de conservatorio e interpretes de orquesta, pues gente rara en general Laughing

Pero bueno, yo entré por el rock y me quedé por los progres, entiendo a shunt Laughing

No, si yo también le entiendo. Pero no comparto su opinión ni de lejos.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Coltrane Jue Jul 20 2023, 18:30

R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:Yo no sé si Queen son basura o no pero sí que son cansinos y pesados..de verdad, otra vez We will rock you, I want to break free, We are the champions, Don't stop me now...? Bueno sí, esas canciones me parecen basura

Tú no has escuchado un disco de Queen en tu vida, está claro.




Laughing Laughing Laughing
Todos hasta The Game
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 18:31

Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Una simulación en 3D de un render NO es arquitectura, una foto de las Meninas NO es pintura, un tipo poniendo discos NO está haciendo música.

No quiero decir en ningún momento que esas opciones no puedan ser interesantes, o incluso arte por sí mismas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

No son analogías válidas, y además simplificado al absurdo

Son analogías casi exactas, cuando no paralelismos evidentes. . Siento mucho que destrocen tu hilo vital, tampoco era tan complicado darse cuenta. 😊
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 18:32

Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:Yo no sé si Queen son basura o no pero sí que son cansinos y pesados..de verdad, otra vez We will rock you, I want to break free, We are the champions, Don't stop me now...? Bueno sí, esas canciones me parecen basura

Tú no has escuchado un disco de Queen en tu vida, está claro.




Laughing Laughing Laughing
Todos hasta The Game

Pues entonces tu problema es otro.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Coltrane Jue Jul 20 2023, 18:33

R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Una simulación en 3D de un render NO es arquitectura, una foto de las Meninas NO es pintura, un tipo poniendo discos NO está haciendo música.

No quiero decir en ningún momento que esas opciones no puedan ser interesantes, o incluso arte por sí mismas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

No son analogías válidas, y además simplificado al absurdo

Son analogías casi exactas, cuando no paralelismos evidentes. . Siento mucho que destrocen tu hilo vital, tampoco era tan complicado darse cuenta. 😊
Cómo te gusta hablar sentando cátedra Laughing Laughing
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 18:34

Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Una simulación en 3D de un render NO es arquitectura, una foto de las Meninas NO es pintura, un tipo poniendo discos NO está haciendo música.

No quiero decir en ningún momento que esas opciones no puedan ser interesantes, o incluso arte por sí mismas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

No son analogías válidas, y además simplificado al absurdo

Son analogías casi exactas, cuando no paralelismos evidentes. . Siento mucho que destrocen tu hilo vital, tampoco era tan complicado darse cuenta. 😊
Como te gusta hablar sentando cátedra Laughing Laughing

Un poco si😁.

No se si es mejor o peor que directamente cargar a lo loco poniendo al nivel de la mierda todo lo que no te gusta.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Coltrane Jue Jul 20 2023, 18:37

R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Una simulación en 3D de un render NO es arquitectura, una foto de las Meninas NO es pintura, un tipo poniendo discos NO está haciendo música.

No quiero decir en ningún momento que esas opciones no puedan ser interesantes, o incluso arte por sí mismas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

No son analogías válidas, y además simplificado al absurdo

Son analogías casi exactas, cuando no paralelismos evidentes. . Siento mucho que destrocen tu hilo vital, tampoco era tan complicado darse cuenta. 😊
Como te gusta hablar sentando cátedra Laughing Laughing

Un poco si😁.

No se si es mejor o peor que directamente cargar a lo loco poniendo al nivel de la mierda todo lo que no te gusta.
Como lo que haces tú con Rosalía por ejemplo (y yo)
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 18:40

Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Una simulación en 3D de un render NO es arquitectura, una foto de las Meninas NO es pintura, un tipo poniendo discos NO está haciendo música.

No quiero decir en ningún momento que esas opciones no puedan ser interesantes, o incluso arte por sí mismas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

No son analogías válidas, y además simplificado al absurdo

Son analogías casi exactas, cuando no paralelismos evidentes. . Siento mucho que destrocen tu hilo vital, tampoco era tan complicado darse cuenta. 😊
Como te gusta hablar sentando cátedra Laughing Laughing

Un poco si😁.

No se si es mejor o peor que directamente cargar a lo loco poniendo al nivel de la mierda todo lo que no te gusta.
Como lo que haces tú con Rosalía por ejemplo (y yo)

Eso iba a decir, que también hago eso... Pero no con todo, coño. De hecho meto mucha caña a bandas que me molan pese a todo...


Esto lo editaré en breve, pero ejemplos concretos... Radiohead, Smiths. 😁
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Godofredo Jue Jul 20 2023, 18:41

Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Una simulación en 3D de un render NO es arquitectura, una foto de las Meninas NO es pintura, un tipo poniendo discos NO está haciendo música.

No quiero decir en ningún momento que esas opciones no puedan ser interesantes, o incluso arte por sí mismas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

No son analogías válidas, y además simplificado al absurdo

Son analogías casi exactas, cuando no paralelismos evidentes. . Siento mucho que destrocen tu hilo vital, tampoco era tan complicado darse cuenta. 😊
Cómo te gusta hablar sentando cátedra Laughing Laughing

Arquitecto.
Tenemos varios Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141038
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 18:42

Godofredo escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Coltrane escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Una simulación en 3D de un render NO es arquitectura, una foto de las Meninas NO es pintura, un tipo poniendo discos NO está haciendo música.

No quiero decir en ningún momento que esas opciones no puedan ser interesantes, o incluso arte por sí mismas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.

No son analogías válidas, y además simplificado al absurdo

Son analogías casi exactas, cuando no paralelismos evidentes. . Siento mucho que destrocen tu hilo vital, tampoco era tan complicado darse cuenta. 😊
Cómo te gusta hablar sentando cátedra Laughing Laughing

Arquitecto.
Tenemos varios Laughing

Jajajajaj
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Shunt Jue Jul 20 2023, 19:17

R'as Kal Bhul escribió:
Shunt escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Shunt escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que el límite está en necesitar o no músicos para componer o ejecutar la composición. Tocar un sinte es tocar música, samplear ya no tanto. Un collage puede ser arte, pero desde luego no es pintura.

Un DJ puede ser el mejor en lo suyo sin haber tocado una nota en su vida, y sin saber ni siquiera entonar tarareando.

Música es el arte de combinar los sonidos, lo que incluye a  Hendrix quemando guitarras o a Stockhausen y Derbyshire manipulando cintas; lo de tocar un "instrumento" (¿eso qué es exactamente?) no viene por ningún lado en la definición. Afortunadamente.

De la RAE:

Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

De nada. Very Happy

A ver, cierto es que he usado una de las definiciones más generales que hay a propósito (la primera que me dieron a mí fue "es el arte de combinar el sonido con el tiempo, lo que me parecía muy inexacto, ya que el sonido por definición requiere de tiempo). Otra es "el arte de combinar armoniosamente los sonidos, que también se queda corta. Y esto son las definiciones clásicas, que anda que no hay ideas locas por ahí.

La de la RAE, pues estoy seguro de que cuando la metieron, cuando mencionan "instrumentos" pensaban en "instrumentos musicales", pero es que no siquiera se pillan las manos con eso,.

Y de hecho, si te vas a la definición de instrumento musical, pues "Objeto compuesto de una o varias piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales." Vamos, que una radio, o mi nevera es perfectamente un instrumento musical. Y un sampler también, claro, que para empezar, un sampler clásico tiene un teclado.

En mi opinión, un instrumento musical de los de "toda la vida" es un tipo de cachivache consensuado que, en la mayoría de contextos, ha mostrado que suena lo suficientemente "bien" como para que merezca la pena producir réplicas con el objeto de producir sonidos más o menos idénticos. Pero ya está . Son simplemente cacharros que resultan prácticos un bidón de gasolina, un oscilador controlado por voltaje, o la manipulación de audio preexistente sirven para aplicar ideas sonoras...

(Ah, y a tope con la idea de que Queen es basura. Ya lo he mencionado más de una vez, pero pocos grupos me producen náuseas auténticas como hace Queen).

Mmm, no. Tu nevera no está compuesta de modo que sirva para producir sonidos musicales. Está compuesta para que conserve tus macarrones. Que alguien esté lo suficientemente aburrido como para replicar la novena de Beethoven a base de darle de hostias no le otorga nivel de instrumento musical.

Pero claro, Queen es basura pero una idea de bombero para epatar a frikis enfarlopados que se autodenominan artistas cuando no vanguardia es top.

Respect.

No te recomiendo ir por el camino de la intencionalidad, que aunque sea por estar bastante familiarizado con el concepto de exaptación (estructura orgánica que pasa a tener una función distinta a la original, y no, no se queda la cosa en el campo de la biología), tengo donde rascar. Empezando porque deben de ser incontables los discos de música "de la de toda la vida " que cuentan con el sonido de llaves como elemento de percusión. Pero la nevera no vale porque...

Es que no sé ni de dónde viene el rollo de las vanguardias. Pink Floyd con una caja registradora en Money, Depeche Mode con fuegos artificiales en Stripped... que no estamos hablando de Neubauten, coñe. Que el rollo de hacer música a partir de cualquier fuente sonora está más que superado desde hace décadas y repito, no estoy hablando de vanguardias. ¿O es una cuestión de que si es solo la puntita sí vale? ¿On The Run ya no es música interpretada por músicos porque es el secuenciador del ARP2600, pero el resto del Dark Side sí? ¿La música generativa debría llamarse solo generativa? ¿Alguien que toque el triángulo es músico, pero alguien que use el Launch Control no?

Así que decimos "el rockismo es malo, claro", pero manteniendo sus mismos preceptos, o algunos de ellos.Y repito, en un debate que está más que superado bajo en el plano académico.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por DumDumBoy Jue Jul 20 2023, 19:25

Queen tienen un solo con timbres de bicicleta cheers cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Shunt Jue Jul 20 2023, 19:28

Y a ver, evidentemente esto es un foro se rock. Se da por hecho que el rock se encuentra en una posición privilegiada sobre otras músicas entre los usuarios. Sí entro por aquí todavía, será porque me gusta el rock, digo yo. Lo mismo que si entro en el foro de U2, pues U2 será quien parta el bacalao. Pero sin duda, yo veo dejes rockistas aquí y allá que no dejan de descolocarme a estas alturas de la película, y considero que pensar que música es aquello que se hace con instrumentos musicales de los típicos ya era miope hace 40 años.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por DumDumBoy Jue Jul 20 2023, 19:29

Y las jug bands? Ahí usan cachivaches del campo y demás para hacer música que no es precisamente vanguardista. Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 19:35

La nevera o el secuenciador son un recurso válido de composición en un ámbito global de "música" según lo describe la RAE, y con carácter "no esencial", claro que sí. Igual que un trozo de fotografía puede estar integrado en la composición de una pintura al óleo y seguir siendo "pintura".  

Y no confundas el mundo académico con el mundo teórico. Aprender música es aprender música. Divagar sobre el sexo de los ángeles, la poesía inherente en la exaptación y demás zarandajas son películas interesantes, pero otra cosa totalmente. No creo que McCartney, Coltrane o Gershwin tuviesen tiempo ni ganas de ponerse a filosofar o debatir sobre esos temas, se limitaban a componer y/o tocar y/o cantar.

Y lo digo con conocimiento de causa, por formación vengo de un mundo que está plagado de teóricos grandilocuentes que no saben cómo se ejecuta un tabique de ladrillo.

Perdón por la chapa, y lo dejo ya que es verdad que me pongo muy brasas. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 19:39

Shunt escribió:Y a ver, evidentemente esto es un foro se rock. Se da por hecho que el rock se encuentra en una posición privilegiada sobre otras músicas entre los usuarios. Sí entro por aquí todavía, será porque me gusta el rock, digo yo. Lo mismo que si entro en el foro de U2, pues U2 será quien parta el bacalao. Pero sin duda, yo veo dejes rockistas aquí y allá que no dejan de descolocarme a estas alturas de la película, y considero que pensar que música es aquello que se hace con instrumentos musicales de los típicos ya era miope hace 40 años.

Yo no he dicho eso. Me he limitado a mostrar las contradicciones y/o errores de las definiciones que has planteado, que existen y son bastante claras. A mi sí que me parece que un músico puede hacer música con lo que le salga de los cojones, igual que un pintor puede pintar con lo que se le ocurra (una tableta gráfica, por qué no). Lo que mantengo es que se necesitan conocimientos musicales para que ese producto sea crear "música". Y que un puto DJ puede hacer su trabajo siendo virtualmente sordo... Y tonto. Very Happy  Y lo mismo un tipo que recorta snippets aquí y allá y pare una composición. Puede ser otra cosa, pero "música"... A mi me parece dudoso.


Última edición por R'as Kal Bhul el Jue Jul 20 2023, 19:42, editado 1 vez
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 19:41

¿Que tú quieres llamar José Luis a tu tía Margarita? Be my guest. Pero esas afecciones personales no tienen por qué ser universales.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 20 2023, 19:42

¿Ves? No puedo parar. No me pares ahora. Estoy pasando un buen rato. Más o menos como un cohete de camino a Marte.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Shunt Jue Jul 20 2023, 20:20

R'as Kal Bhul escribió:La nevera o el secuenciador son un recurso válido de composición en un ámbito global de "música" según lo describe la RAE, y con carácter "no esencial", claro que sí. Igual que un trozo de fotografía puede estar integrado en la composición de una pintura al óleo y seguir siendo "pintura".  

Y no confundas el mundo académico con el mundo teórico. Aprender música es aprender música. Divagar sobre el sexo de los ángeles, la poesía inherente en la exaptación y demás zarandajas son películas interesantes, pero otra cosa totalmente. No creo que McCartney, Coltrane o Gershwin tuviesen tiempo ni ganas de ponerse a filosofar o debatir sobre esos temas, se limitaban a componer y/o tocar y/o cantar.

Y lo digo con conocimiento de causa, por formación vengo de un mundo que está plagado de teóricos grandilocuentes que no saben cómo se ejecuta un tabique de ladrillo.

Perdón por la chapa, y lo dejo ya que es verdad que me pongo muy brasas. Very Happy

Cuando digo mundo académico me refiero a lo que habitualmente se denomina música clásica, perdona. Tengo la tendencia a no usar ese término salvo cuando me refiero al periodo que en otras artes corresponde con el neoclasicismo, pero olvido que de esta manera me pongo excesivamente puntilloso, y cuando no advierto de ello previamente resultó poco claro.

Ya me dirás en qué consiste ese "aprender música". Dejando aparte lo del rollo occidentalista de los conservatorios, una crítica tradicional que hacen los estudiantes en en la obsesión con la partitura. Y entonces tenemos a menos músicos de rock de lo que parece que sepan leer partituras, que lo del punk se vendió como que ya no hacía falta saber música para hacer música interesante, que la interpretación es solo una parte y dista mucho de ser el todo...

Y es que a ver, si lo que quieres es tocar blues, pues tendrás que aprender la escala blues. Sí lo que quieres es hacer ambient con síntesis aditiva, pues lo suyo es que domines algo de física del sonido. Y si quieres hacer trap, pues cosas de traperos. Sin descartar la importancia del ensayo y error, los accidentes felices y demás, claro.

Sé que ya decías que parabas, pero con tu primer párrafo no me aclaro. ¿On the Run es música o no? En caso afirmativo, ¿si fuera un single deja de ser música?

Gershwin y McCartney no divagarian mucho, Brian Eno, o Scott Walker, pues ya lo creo que divagaban. Coltrane... pues no lo tengo tan claro, pero no domino su biografía como para asegurarme de lo que pensaba exactamente.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Oda Al Rockista cincuentón

Mensaje por uno cualquiera Sáb Jul 22 2023, 09:59

Tu bola ocho
Me come el chocho
Tus negras y rojas llamaradas
Sólo provocan arcadas

Tus tatús de parrús
Dan ataques de pús
Y tu gorrita tapacalvas
Por la semana en el armario cria malvas

Bolaochooooo!! Bolaochooooo!!
El spiz ya no es lo que era
Bolaochooooo!! Bolaochooooo!!
El examen prostático te espera
Bolaochooooo!! Bolaochooooo!!
Tu actitud roqueira en todo la supera
La de la Jurado, la que más grande era



¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Rocio-jurado
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33936
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por lacan Sáb Jul 22 2023, 12:45

uno cualquiera escribió:Tu bola ocho
Me come el chocho
Tus negras y rojas llamaradas
Sólo provocan arcadas

Tus tatús de parrús
Dan ataques de pús
Y tu gorrita tapacalvas
Por la semana en el armario cria malvas

Bolaochooooo!! Bolaochooooo!!
El spiz ya no es lo que era
Bolaochooooo!! Bolaochooooo!!
El examen prostático te espera
Bolaochooooo!! Bolaochooooo!!
Tu actitud roqueira en todo la supera
La de la Jurado, la que más grande era



¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Rocio-jurado

como te pasas con JF León Laughing Laughing Laughing  bromas aparte... te gusta disparar contra todo y hasta percibo cierto auto odio en tus críticas, solo te digo que los que son seguidores de otros estilos también envejecen, a ver como se ven los traperos con 50 tacos y sus tatuajes faciales Laughing

viva el grunge!!

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Images?q=tbn:ANd9GcRp-mud5Wk6rqoWp_2GGSO7iNIph_T4bWccHucCzlFNOLLqAt3DSTvr0uHpxzSv-T-aXnI&usqp=CAU
lacan
lacan

Mensajes : 6608
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Coltrane Sáb Jul 22 2023, 13:06

lacan escribió:
uno cualquiera escribió:Tu bola ocho
Me come el chocho
Tus negras y rojas llamaradas
Sólo provocan arcadas

Tus tatús de parrús
Dan ataques de pús
Y tu gorrita tapacalvas
Por la semana en el armario cria malvas

Bolaochooooo!! Bolaochooooo!!
El spiz ya no es lo que era
Bolaochooooo!! Bolaochooooo!!
El examen prostático te espera
Bolaochooooo!! Bolaochooooo!!
Tu actitud roqueira en todo la supera
La de la Jurado, la que más grande era



¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Rocio-jurado

como te pasas con JF León Laughing Laughing Laughing  bromas aparte... te gusta disparar contra todo y hasta percibo cierto auto odio en tus críticas, solo te digo que los que son seguidores de otros estilos también envejecen, a ver como se ven los traperos con 50 tacos y sus tatuajes faciales Laughing

viva el grunge!!

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Images?q=tbn:ANd9GcRp-mud5Wk6rqoWp_2GGSO7iNIph_T4bWccHucCzlFNOLLqAt3DSTvr0uHpxzSv-T-aXnI&usqp=CAU
Arrow2 Arrow2
Espero no acabar nunca así como el uno ese, instalado en el cinismo y sin ilusión ni entusiasmo por nada
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por uno cualquiera Sáb Jul 22 2023, 13:14

Porqué odiais la poesía?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33936
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Peaky Blinder Lun Jul 24 2023, 10:55

A la pregunta del topic, no. Ya se lo ha cargado el puto reggeaton  ¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 1f621
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3390
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por morley Mar Ago 29 2023, 16:57

morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Sycamore Mar Ago 29 2023, 20:28

morley escribió:
Muy acertado!
Sycamore
Sycamore

Mensajes : 2674
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por Polar Bear Mar Ago 29 2023, 21:17

Laughing Laughing Laughing
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14651
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 21 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por MrYggdrasil Lun Abr 01 2024, 18:23

Me acordé de este hilo al escuchar esta rolita  Laughing

MrYggdrasil
MrYggdrasil

Mensajes : 9980
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.