El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

+107
coolfurillo
Marcial Garañón
Axlferrari
rockero deprimido
DumDumBoy
polete
Polar Bear
tacitus
Katxorro
Guy Threepwood
Cerpin Taxt
Requexu
MAR Momia
Pier
Apocalypse Dude
desacri
Koba
icarus
TomYoung
CocH.
Evolardo
Jud
Blas
sonic buzzard
ksmith
Sugar Bug
Dandru
millino
Vampa
Tramuntana
Fulcinho
SMarciulionis
HenrySilva
jonikk
Fridge
Rober75
rearviewmirror
David Z.
Orion
Eric Sachs
manel.
Stonerider
Drakixx
perrolokos
thunderpussy
thejesu
Forforcio
Dumbie
Annie
BillyPilgrim
watts
Stoner
Ciclóncósmico
Lalo Mancini
Zeppo
Enric67
bigsubi
favorite 77
stonie
Crawdaddy
p0pi
Atrvsk
Refrescospepito
arise
Joker
RockRotten
Blood
Troy Mc Clure
Strickland
Slovako
polilla
Adso
atabal
Abuelo81
LEÑADORDELBOSQUE
harry666
Mcbein
El facha catalán
Cachalote
Eloy
El Botones Sacarino
Gallardo
jackster
Spirit 76
Usagi
tricko
Itlotg
BlueStarRider
Koikila
Rhonda
uM
Iguano
Intruder
CountryJoe
uno cualquiera
javi clemente
sapir
crancranc
el barón
black mummy
Francois Zappa
colorista
Boohan
deniztek
Carlos Tartera
Woody
Hank
111 participantes

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Mayo 05 2020, 00:22

Me planteo si el modelo de una revista como Rockdelux está agotado. Si quieres actualidad y tendencias está Internet. Quizás algunas revistas más especializadas en algo concreto, incluso más nostálgicas, lo tengan mejor, aunque a la larga me da que va a ser igual para todos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Mayo 05 2020, 00:23

Y si no, como bien dice Clemente, siempre nos quedará Jara y Sedal.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por watts Mar Mayo 05 2020, 00:28

Shock. Pensé que era la que mejor estaba económicamente de la prensa musical nacional...

No sé si seguirán otras...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por arise Mar Mayo 05 2020, 00:30

colorista escribió:
RockRotten escribió:
arise escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:
arise escribió:
RockRotten escribió:
Slovako escribió:

La música va a existir siempre, hasta el fin de los días en los que el planeta se parta en dos. La había cuando ibamos en taparrabos y la habrá sin revistas, promotores o festivales de por medio. La música es algo esencial e inherente al ser humano, lo demás son añadidos.

Veo que no te has quedado con la segunda parte. La del amateurismo

Lo pasas por alto como si fuese una minucia

Ok, vamos a tener música, vale

Pero será una música de mierda

Con eso quieren dejar caer que un redactor remunerado es mejor que uno que uno amateur (esta definición de amateurismo la definen ellos, ojo), cuando no tiene porqué ser así. Ejemplos tenemos a paladas.
No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.

Qué dices hombre!

Qué es eso de cobrar por hacer un trabajo, ¿estás loco?

Pagarle a un redactor, a una revista, a un músico, a un productor, un estudio, un publicista, un distribuidor???? Qué vivimos, en la edad de piedra???

Cualquier chaval desde su casa lo hace mejor, hombre! Te abres un blog o un instagram y listo. Música forever

Viva la demagogia.

Soy el primero que cree que esto es un trabajo y debería estar remunerado (yo mismo echo muchas horas en la web donde escribo), pero también soy consciente de la realidad.

Quién ha hablado de blogs o instagram? En este país hay muchos redactores buenísimos de revistas buenísimas que no cobran un duro. Sí, esta es la dura realidad. Son peores que los afortunados que sí pueden cobrar algo?

Pues eso, que me estás dando la razón

A tu pregunta, no, no creo que sean mejores o peores. Lo que digo es que deberían cobrar TODOS los que hagan un trabajo

Y si al final no cobras, es decir, NO TE DEDICAS a eso, no te saldrá igual que el que sí se dedica a eso

Todo en este mundillo es cuestión de práctica, os pongáis como os pongáis. Y si no dispones de tiempo y dinero para practicar, no llegarás al mismo nivel

Vamos, lo que viene siendo un oficio

No entiendo qué dices... Yo he escrito cobrando para el Rockdelux y gratis para el Popu.... Y vengo siendo la misma persona siempre, con mis defectos y mis virtudes Laughing

Por lo visto serías mejor redactor en Rockdelux. Yo es algo que ni entiendo ni comparto.

Más medios? puede ser. Pero mejor redactor?

Igual de aplicable a las bandas.
arise
arise

Mensajes : 20164
Fecha de inscripción : 05/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por BillyPilgrim Mar Mayo 05 2020, 00:31

Habré comprado esta revista dos veces en la vida pero sin embargo me parece una noticia terrible. Ánimo a todos
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Eloy Mar Mayo 05 2020, 00:32

Lalo Mancini escribió:
Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


El DIY la mayoría de las veces no era una opción, o era una opción paupérrima.

Hay una relación causal entre la tecnología y el auge del DIY. Antes el músico dependía de factores tecnológicos y de información más jerarquizados. Y, como bien dice El Botones Sacarino, el DIY muchas veces sirve como plataforma de lanzamiento. Si en lugar de la maqueta cutre a la que podía optar un músico, ahora el músico cuenta con herramientas más potentes para producir su música, mejor.

Los estudios y técnicos no van a dejar de existir por la digitalización. De hecho, hay más, y más especializados. El nivel de conocimiento es demasiado vasto como para que su especialización sea prescindible. Para un músico siempre es recomendable tener conocimientos técnicos de ese ámbito, y si le da para ser autosuficiente, mejor para él.

Con los sellos no lo tengo claro. No me parece evidente su papel imprescindible como intermediario entre el músico y su obra, y creo que esto es bueno para el músico: si el músico no es gilipollas y se deja embaucar (cosa que he visto en el pasado a menudo), esta circunstancia pone más presión al sello para hacer las cosas bien. Que sobrevivan en competencia con el DIY. Que aporten el valor añadido que se les supone.

Los circuitos son un aspecto, si cabe, más importante en una época en la que solo las viejas glorias tienen asegurada su cuota de royalties. Hay que tocar en directo. Los promotores, salas y festivales no pueden ser sustituidos por la tecnología, ni lo son. Requieren, como los estudios y los técnicos, de una especialización que aporta un valor añadido evidente, y todavía están más alejados del ámbito de competencias de un músico.

La tecnología actual no desemboca en que la música se reduzca a cuatro programillas y unos vídeos en el balcón subidos a las redes sociales, del mismo modo que tampoco la información se reduce a bulos compartidos por Whatsapp.

Aquí algunos dicen que la música se va a tomar por culo, lo cual es una afirmación muy audaz, que como mínimo hay que matizar. Como mínimo.


Bueno el DIY surgió ya hace mucho, y como reacción precisamente a una industria que se pretendía imprescindible. Un poco, salvando las distancias, a lo que ocurría en su momento con el modelo de estudios en Hollywood. El auge actual, propiciado por la tecnología y su fácil acceso para el músico a mi no me parece mal.

Pero yo no centraba lo que decía en la tecnología sino en lo que decía slovako de que...

Slovako escribió:
La música va a existir siempre, hasta el fin de los días en los que el planeta se parta en dos. La había cuando ibamos en taparrabos y la habrá sin revistas, promotores o festivales de por medio. La música es algo esencial e inherente al ser humano, lo demás son añadidos.


Especialmente lo que pongo en negrita.

Podemos considerar "añadido" todo lo que no sea la creación musical propiamente dicha, y considerar que seguirá habiendo música.
Yo no afirmo que la música se vaya a ir a la mierda. Afirmo -y puedo equivocarme- que sin disponer de una serie de herramientas añadidas a la autosuficiencia (las existentes, varíen poco o mucho el modelo y tal vez alguna nueva) no veo a muchos artistas pudiéndose dedicar íntegramente a su arte más allá de como hobby.

Y lo que dices del DIY como plataforma de lanzamiento, no deja de ser la puesta al día -más higiénica, más pulida- de la maqueta de toda la vida.
Y las redes como sustituto del sobre y el sello para enviarla a sellos y revistas. Pero el objetivo es el mismo. Eh, hacedme caso. Lo lógico y normal.


Al final todo aquel que crea necesita que se conozca su obra, que el público sepa de ella, y en la mayoría de casos -en mi opinión, repito- con las redes sociales y el juanpalomo no creo que sea suficiente.

Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por colorista Mar Mayo 05 2020, 00:33

arise escribió:
colorista escribió:
RockRotten escribió:
arise escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:
arise escribió:
RockRotten escribió:

Veo que no te has quedado con la segunda parte. La del amateurismo

Lo pasas por alto como si fuese una minucia

Ok, vamos a tener música, vale

Pero será una música de mierda

Con eso quieren dejar caer que un redactor remunerado es mejor que uno que uno amateur (esta definición de amateurismo la definen ellos, ojo), cuando no tiene porqué ser así. Ejemplos tenemos a paladas.
No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.

Qué dices hombre!

Qué es eso de cobrar por hacer un trabajo, ¿estás loco?

Pagarle a un redactor, a una revista, a un músico, a un productor, un estudio, un publicista, un distribuidor???? Qué vivimos, en la edad de piedra???

Cualquier chaval desde su casa lo hace mejor, hombre! Te abres un blog o un instagram y listo. Música forever

Viva la demagogia.

Soy el primero que cree que esto es un trabajo y debería estar remunerado (yo mismo echo muchas horas en la web donde escribo), pero también soy consciente de la realidad.

Quién ha hablado de blogs o instagram? En este país hay muchos redactores buenísimos de revistas buenísimas que no cobran un duro. Sí, esta es la dura realidad. Son peores que los afortunados que sí pueden cobrar algo?

Pues eso, que me estás dando la razón

A tu pregunta, no, no creo que sean mejores o peores. Lo que digo es que deberían cobrar TODOS los que hagan un trabajo

Y si al final no cobras, es decir, NO TE DEDICAS a eso, no te saldrá igual que el que sí se dedica a eso

Todo en este mundillo es cuestión de práctica, os pongáis como os pongáis. Y si no dispones de tiempo y dinero para practicar, no llegarás al mismo nivel

Vamos, lo que viene siendo un oficio

No entiendo qué dices... Yo he escrito cobrando para el Rockdelux y gratis para el Popu.... Y vengo siendo la misma persona siempre, con mis defectos y mis virtudes Laughing

Por lo visto serías mejor redactor en Rockdelux. Yo es algo que ni entiendo ni comparto.

Más medios? puede ser. Pero mejor redactor?

Igual de aplicable a las bandas.

Exactamente, arise. Tu escritura mejora CON LOS AÑOS, independientemente de si consigues que te paguen o no por ello. Conforme pasa el tiempo dándole a las teclas a diario, no si te pagan.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Francois Zappa Mar Mayo 05 2020, 00:36

Como revista, si yo quiero colaboradores no tengo las mismas opciones si pago que si no pago. Eso es así. Entre la gente que quiera colaborar gratis habrá gente que escriba muy bien, claro. Pero si pago tendré opción a muchísima más gente.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Slovako Mar Mayo 05 2020, 00:39

Francois Zappa escribió:Como revista, si yo quiero colaboradores no tengo las mismas opciones si pago que si no pago. Eso es así. Entre la gente que quiera colaborar gratis habrá gente que escriba muy bien, claro. Pero si pago tendré opción a muchísima más gente.

¿Rockdelux pagaba a sus articulistas? En caso afirmativo, el problema no está en que la gente cobre o no cobre por escribir, sino en la baja demanda de tu producto.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Annie Mar Mayo 05 2020, 00:42

La primer revista que me tomé en mi vida como una guía musical fue una Rockdelux que sacaron especial de rock alemán en 1984. Conservé aquel número durante toda la década a pesar de que la información era mínima, con cuatro fotos y más nombres propios y títulos de discos que otra cosa. Pero algunos de esos nombres, como Lucifer´s Friend o Amon Düül II, se fijaron como una obsesión para mí durante mucho tiempo. Cualquier referencia era un misterio, y magia a la vez.

El último número que compré fue justo 30 años después, el especial 30 años, que hablaban de 300 discos. No me gusta nada la línea musical de la revista, así que pensé que sería una fantástica guía para moverme por motivarme por terrenos que frecuento. la tuve 5 años encima de la mesa y no conseguí que me inquietara ni una sola crítica, muy a pesar de que fueron muchas las veces que la miré.

Mi conclusión es que yo he cambiado, el entorno ha cambiado y Rockdelux ha intentado no cambiar. Y ya no funciona. Así que este modelo de mensaje podrá volver a repetirlo con Ruta 66 u otra revista dentro de un tiempo.


Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Koikila Mar Mayo 05 2020, 00:44

Slovako escribió:
Francois Zappa escribió:Como revista, si yo quiero colaboradores no tengo las mismas opciones si pago que si no pago. Eso es así. Entre la gente que quiera colaborar gratis habrá gente que escriba muy bien, claro. Pero si pago tendré opción a muchísima más gente.

¿Rockdelux pagaba a sus articulistas? En caso afirmativo, el problema no está en que la gente cobre o no cobre por escribir, sino en la baja demanda de tu producto.

Yo creo que el problema está en que la gente NO quiere pagar, si ya hay contenidos gratis en internet.
Pasa también con la prensa escrita. El problema es que ahí la alternativa es el canal de Jorge Bustos y las chorradas del facebook
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Francois Zappa Mar Mayo 05 2020, 00:44

Slovako escribió:
Francois Zappa escribió:Como revista, si yo quiero colaboradores no tengo las mismas opciones si pago que si no pago. Eso es así. Entre la gente que quiera colaborar gratis habrá gente que escriba muy bien, claro. Pero si pago tendré opción a muchísima más gente.

¿Rockdelux pagaba a sus articulistas? En caso afirmativo, el problema no está en que la gente cobre o no cobre por escribir, sino en la baja demanda de tu producto.
Ellos dicen que sí. Colorista dice que cobraba cuando colaboraba con ellos.
Claro que no es lo mismo rellenar tu revista con firmas gratis que tener que pagarlas. Puedes sobrevivir mejor porque tus gastos son inferiores.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Annie Mar Mayo 05 2020, 00:48

Sobre el otro debate, decir que me alineo del desolado bando de Lsobako. Todo mi argumento se basa en un par de preguntas a esta afirmación:

RockRotten escribió:Lo que digo es que deberían cobrar TODOS los que hagan un trabajo.

¿Quién debe pagar? ¿Puedo yo escoger ese trabajo y acogerme a ese derecho?

Yo no estoy del lado de la industria, aunque en parte igual porque soy afortunado de disfrutar mucho con mierdas absolutamente amateurs, pero no entiendo las quejas desde dentro del mundo de la profesionalización. Escuchar que ya no se puede vivir de escribir o que ya no se puede vivir de la música me dejan la sensación de estar atendiendo a una especie de necesidades básicas que debemos cubrir aunque generen déficit. Y para mí el rock no lo es, entre otras cosas porque no me parece cultura, sino entretenimiento.


Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Lalo Mancini Mar Mayo 05 2020, 00:49

Eloy escribió:
Lalo Mancini escribió:
Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


El DIY la mayoría de las veces no era una opción, o era una opción paupérrima.

Hay una relación causal entre la tecnología y el auge del DIY. Antes el músico dependía de factores tecnológicos y de información más jerarquizados. Y, como bien dice El Botones Sacarino, el DIY muchas veces sirve como plataforma de lanzamiento. Si en lugar de la maqueta cutre a la que podía optar un músico, ahora el músico cuenta con herramientas más potentes para producir su música, mejor.

Los estudios y técnicos no van a dejar de existir por la digitalización. De hecho, hay más, y más especializados. El nivel de conocimiento es demasiado vasto como para que su especialización sea prescindible. Para un músico siempre es recomendable tener conocimientos técnicos de ese ámbito, y si le da para ser autosuficiente, mejor para él.

Con los sellos no lo tengo claro. No me parece evidente su papel imprescindible como intermediario entre el músico y su obra, y creo que esto es bueno para el músico: si el músico no es gilipollas y se deja embaucar (cosa que he visto en el pasado a menudo), esta circunstancia pone más presión al sello para hacer las cosas bien. Que sobrevivan en competencia con el DIY. Que aporten el valor añadido que se les supone.

Los circuitos son un aspecto, si cabe, más importante en una época en la que solo las viejas glorias tienen asegurada su cuota de royalties. Hay que tocar en directo. Los promotores, salas y festivales no pueden ser sustituidos por la tecnología, ni lo son. Requieren, como los estudios y los técnicos, de una especialización que aporta un valor añadido evidente, y todavía están más alejados del ámbito de competencias de un músico.

La tecnología actual no desemboca en que la música se reduzca a cuatro programillas y unos vídeos en el balcón subidos a las redes sociales, del mismo modo que tampoco la información se reduce a bulos compartidos por Whatsapp.

Aquí algunos dicen que la música se va a tomar por culo, lo cual es una afirmación muy audaz, que como mínimo hay que matizar. Como mínimo.


Bueno el DIY surgió ya hace mucho, y como reacción precisamente a una industria que se pretendía imprescindible. Un poco, salvando las distancias, a lo que ocurría en su momento con el modelo de estudios en Hollywood. El auge actual, propiciado por la tecnología y su fácil acceso para el músico a mi no me parece mal.

Pero yo no centraba lo que decía en la tecnología sino en lo que decía slovako de que...

Slovako escribió:
La música va a existir siempre, hasta el fin de los días en los que el planeta se parta en dos. La había cuando ibamos en taparrabos y la habrá sin revistas, promotores o festivales de por medio. La música es algo esencial e inherente al ser humano, lo demás son añadidos.


Especialmente lo que pongo en negrita.

Podemos considerar "añadido" todo lo que no sea la creación musical propiamente dicha, y considerar que seguirá habiendo música.
Yo no afirmo que la música se vaya a ir a la mierda. Afirmo -y puedo equivocarme- que sin disponer de una serie de herramientas añadidas a la autosuficiencia (las existentes, varíen poco o mucho el modelo y tal vez alguna nueva) no veo a muchos artistas pudiéndose dedicar íntegramente a su arte más allá de como hobby.

Y lo que dices del DIY como plataforma de lanzamiento, no deja de ser la puesta al día -más higiénica, más pulida- de la maqueta de toda la vida.
Y las redes como sustituto del sobre y el sello para enviarla a sellos y revistas. Pero el objetivo es el mismo. Eh, hacedme caso. Lo lógico y normal.


Al final todo aquel que crea necesita que se conozca su obra, que el público sepa de ella, y en la mayoría de casos -en mi opinión, repito- con las redes sociales y el juanpalomo no creo que sea suficiente.


No. No lo es, generalmente. Y gracias a ello seguimos pudiendo disfrutar de muy buena música (al menos, yo).

Es cierto que solo con taparrabos es más complicado. Laughing

De hecho, a muchos les cuesta hacerse a la idea de que hace tan solo un siglo la mayoría de gente apenas tenía la oportunidad de escuchar música. Pocas oportunidades había, más allá de la ópera y de los afortunados que tenían un piano y partituras de composiciones famosas para interpretarlas en casa. Y la música folclórica era mucho más pobre, comparativamente, de lo que la gente se imagina.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5113
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Mayo 05 2020, 00:51

Joder, no había visto el nuevo título del topic. Laughing
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El facha catalán Mar Mayo 05 2020, 00:56

El rock se aguanta por los cuatro puretas que seguimos en el tajo

No hay apenas regeneración en el rock y muchos de nuestros colegas de antaño lo han aparcado definitivamente

Y si no se venden discos, mucho menos se van a vender revistas más allá de los cuatro frikis

Es que repito, caerán todas.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Francois Zappa Mar Mayo 05 2020, 00:59

Annie escribió:Sobre el otro debate, decir que me alineo del desolado bando de Lsobako. Todo mi argumento se basa en un par de preguntas a esta afirmación:

RockRotten escribió:Lo que digo es que deberían cobrar TODOS los que hagan un trabajo.

¿Quién debe pagar? ¿Puedo yo escoger ese trabajo y acogerme a ese derecho?

Yo no estoy del lado de la industria, aunque en parte igual porque soy afortunado de disfrutar mucho con mierdas absolutamente amateurs, pero no entiendo las quejas desde dentro del mundo de la profesionalización. Escuchar que ya no se puede vivir de escribir o que ya no se puede vivir de la música me dejan la sensación de estar atendiendo a una especie de necesidades básicas que debemos cubrir aunque generen déficit. Y para mí el rock no lo es, entre otras cosas porque no me parece cultura, sino entretenimiento.


Fácil respuesta. Si trabajas para una revista, te tendrían que pagar lo de la revista. ¿O acaso la gente que trabaja en una tienda de discos lo hace gratis?
Que la música te parezca entretenimiento, no significa que ser un periodista musical lo sea. El periodismo deportivo da muchísimo dinero y no creo que sea más cultura que la música.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Mayo 05 2020, 01:01

Este topic está condenado a perderse como lágrimas en la lluvia. Sad
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Mayo 05 2020, 01:03

El Botones Sacarino escribió:Este topic está condenado a perderse como lágrimas en la lluvia. Sad

Me he quedado de piedra, el topic no lo fundó Santi Carrillo sino Hank.  Shocked
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por uno cualquiera Mar Mayo 05 2020, 01:06

El facha catalán escribió:El rock se aguanta por los cuatro puretas que seguimos en el tajo

No hay apenas regeneración en el rock y muchos de nuestros colegas de antaño lo han aparcado definitivamente

Y si no se venden discos, mucho menos se van a vender revistas más allá de los cuatro frikis

Es que repito, caerán todas.

Arrow Arrow Arrow

Lo más gracioso es que van a ser las revistas con el contenido más puretón las que más aguanten. Pero todo el tema de las revistas está condenado a desaparecer o reconvertirse en algo nuevo que ofrezca otras cosas que mera opinión, que para eso ya tenemos internete.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Rhonda Mar Mayo 05 2020, 01:06

Sobre el hecho de cobrar o no cobrar; yo empecé a escribir en aB (a Barna) en el 2000. Sin cobrar. Explicación de Yolanda Muelas, la directora: la revista era gratuita. Gratuita, sí, pero ingresaba bastante pasta por publicidad; la revista en aquel tiempo era referente estético, marcaba tendencia y era muy apetecible para los anunciantes. Recuerdo que Carrillo más de una vez atizó públicamente a Muelas desde la RDL, denunciando que era indigno no pagar colaboraciones en un medio que ganaba dinero. La cuestión es que aB, siendo referente, cerró. ¿Por qué? Pues internetes aparte, porque todos los buenos redactores se piraban a medios donde se les remuneraba. Hasta una mindundi como yo abandonó el barco (más que por ser buena redactora, porque estaba haciendo competencia desleal: jamás hay que trabajar gratis). Y al público le dejó de interesar. Porque aun siendo gratis, se pide una cierta calidad. Si no, solo recoges la revista para recoger las cacas del perro.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Dumbie Mar Mayo 05 2020, 01:06

Atrvsk escribió:Siempre es una pena perder un medio

Y si es uno entero ya te cagas...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Intruder Mar Mayo 05 2020, 01:07

El problema es que antes, digo antes, las revistas cubrían mayor espectro.... ahora habían segmentando bastante su mercado, y claro, con la tendencia de las nuevas generaciones a lo digital, y para mí, LA PRINCIPAL, la desaparición de muchos puntos de venta...

Vaya, precisamente hacía nada que había comprado RDL y el Popu del mismo mes, el de la portada de Baboon.........y no lo hacía desde uhuhuhuhuh....

Ojalá el Popu resista, y, si sigue dando cancha a los nuevos, y mantiene buen look, ahí me tendrá...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19528
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Francois Zappa Mar Mayo 05 2020, 01:09

Rhonda escribió:Sobre el hecho de cobrar o no cobrar; yo empecé a escribir en aB (a Barna) en el 2000. Sin cobrar. Explicación de Yolanda Muelas, la directora: la revista era gratuita. Gratuita, sí, pero ingresaba bastante pasta por publicidad; la revista en aquel tiempo era referente estético, marcaba tendencia y era muy apetecible para los anunciantes. Recuerdo que Carrillo más de una vez atizó públicamente a Muelas desde la RDL, denunciando que era indigno no pagar colaboraciones en un medio que ganaba dinero. La cuestión es que aB, siendo referente, cerró. ¿Por qué? Pues internetes aparte, porque todos los buenos redactores se piraban a medios donde se les remuneraba. Hasta una mindundi como yo abandonó el barco (más que por ser buena redactora, porque estaba haciendo competencia desleal: jamás hay que trabajar gratis). Y al público le dejó de interesar. Porque aun siendo gratis, se pide una cierta calidad. Si no, solo recoges la revista para recoger las cacas del perro.
Bravo. Flechas infinitas.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Rhonda Mar Mayo 05 2020, 01:11

El periodismo, como ser músico,es una profesión, un oficio. Basta ya de romantizar la pobreza y la precariedad, pretendiendo que defendemos la pureza y el amateurismo. ¿Quieres contenido/música de calidad? Paga. Si nosotros mismos ya defenestramos estas profesiones, porque las entendemos como algo superfluo, mal vamos. Luego no lloremos si sólo quedan Alejandro Sanz y Pablo Alborán.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por watts Mar Mayo 05 2020, 01:12

Koikila escribió:
Slovako escribió:
Francois Zappa escribió:Como revista, si yo quiero colaboradores no tengo las mismas opciones si pago que si no pago. Eso es así. Entre la gente que quiera colaborar gratis habrá gente que escriba muy bien, claro. Pero si pago tendré opción a muchísima más gente.

¿Rockdelux pagaba a sus articulistas? En caso afirmativo, el problema no está en que la gente cobre o no cobre por escribir, sino en la baja demanda de tu producto.

Yo creo que el problema está en que la gente NO quiere pagar, si ya hay contenidos gratis en internet.
Pasa también con la prensa escrita. El problema es que ahí la alternativa es el canal de Jorge Bustos y las chorradas del facebook

Es que el nivel en las revistas está por el suelo. La RDL no lo sé, porque no soy target, pero cada vez que compró Popu o Ruta alucino un poco... Y ya sé que aquí hay redactores de todas las revistas, pero es lo que me parece y, claro, estoy generalizando y hay de todo. Si pagas a tus redactores, claro, eliges lo que quieras. Si no pagas, es jodido decir que no al primero que se ofrezca. Y más con la escasez que debe haber de gente dispuesta a currárselo y gastarse incluso pasta de su bolsillo para que salga su artículo impreso...


Última edición por watts el Mar Mayo 05 2020, 01:15, editado 1 vez
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Eloy Mar Mayo 05 2020, 01:12

Rhonda escribió: Carrillo más de una vez atizó públicamente a Muelas


Lo siento, pero con esos apellidos está frase suena de lo más gracioso Laughing Laughing



Por lo demás, muy de acuerdo con lo que dices.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Dumbie Mar Mayo 05 2020, 01:16

El Botones Sacarino escribió:
RockRotten escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Hank escribió:
Slovako escribió:Bueno, pues si tu premisa es que no han salido auténticos discazos en los últimos 10 años entonces no hay nada que debatir.

El debut de Kvelertak, que es una auténtica hostia en la cara, surgida en plena voragine de la industria hacia el abismo, debe ser un espejismo.

Y digo ese cómo cualquier otro puede decir otros 100. Lo de que una banda pueda o no dedicarse profesionalmente a la música no va a hacer que desaparezcan sus discos de la faz de la Tierra.

gracias a Dios vivimos una época repleta de discazos, y no voy a entrar en el debate si son mejores o no que los de los noventa, porque pienso que no vale la pena... Smile

Mientras haya gente con ganas de hacer música, y gente con ganas de escucharla robarla, hasta el fin del mundo Hank. Smile

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Todo lo que escucho lo hago de manera legal.


rockrotten está en plan 2008.... creyendose que la gente aun se descarga discos...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Forforcio Mar Mayo 05 2020, 01:17

Soy de la opinión de que perdieron su público.

Poniendo a traperos en portada pierdes más rockeros escocidos que lo que ganas en jóvenes interesados. Por mucho que el contenido de dentro no sea tan distinto a lo usual en Rockdelux.

Mi antigua compañera de piso la compraba y yo siempre acababa pegándole una lectura rápida, aunque jamás se me ocurrió comprarla.





Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por thejesu Mar Mayo 05 2020, 01:18

BlueStarRider escribió:

De ser una revista capaz de sacar en portada varias veces a Fugazi han pasado a sacar a Rosalía y Yung Beef, así es normal que se haya dejado muchos seguidores en el camino.

Es que no sé que pretendían con ese cambio. Vas a perder a los clientes de siempre, y NO VAS A ATRAER al público de esos "artistas", que pasan tres carajos de tu revista con nombre de Rock.

Me recuerdan al señor Burns vestido de pandillero.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Annie Mar Mayo 05 2020, 01:21

Francois Zappa escribió:
Annie escribió:Sobre el otro debate, decir que me alineo del desolado bando de Lsobako. Todo mi argumento se basa en un par de preguntas a esta afirmación:

RockRotten escribió:Lo que digo es que deberían cobrar TODOS los que hagan un trabajo.

¿Quién debe pagar? ¿Puedo yo escoger ese trabajo y acogerme a ese derecho?

Yo no estoy del lado de la industria, aunque en parte igual porque soy afortunado de disfrutar mucho con mierdas absolutamente amateurs, pero no entiendo las quejas desde dentro del mundo de la profesionalización. Escuchar que ya no se puede vivir de escribir o que ya no se puede vivir de la música me dejan la sensación de estar atendiendo a una especie de necesidades básicas que debemos cubrir aunque generen déficit. Y para mí el rock no lo es, entre otras cosas porque no me parece cultura, sino entretenimiento.



Fácil respuesta. Si trabajas para una revista, te tendrían que pagar lo de la revista. ¿O acaso la gente que trabaja en una tienda de discos lo hace gratis?

Que la música te parezca entretenimiento, no significa que ser un periodista musical lo sea. El periodismo deportivo da muchísimo dinero y no creo que sea más cultura que la música.

Entonces, problema resuelto. Dejas de cobrar porque tu trabajo no es rentable. La revista cierra, otras revistas cierran, los que estamos dentro del mundillo no pagamos por eso. Así que la queja es un poco egoísta ¿no? Nadie está dispuesto a pagar por lo que yo hago pero yo creo que es necesaria mi labor y como tal debe ser remunerada.


El ejemplo de la prensa deportiva no lo pillo. Para mí es lo mismo el deporte que el rock, entretenimiento. Es el rock el que reclama distinción ... pero a la vez igual trato dentro de las mismas normas voraces de negocio del entretenimiento.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Dumbie Mar Mayo 05 2020, 01:26

Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Forforcio Mar Mayo 05 2020, 01:30

Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

Ah, la Durango... qué buenos recuerdos.

Santi Carrillo dice esto en una entrevista para El Mundo a raíz de la despedida de Rockdelux:

Ha indicado el rock como una experiencia transformadora. ¿En qué momento percibió que el rock dejaba de ser el género dominante en la cultura popular?
Hace tiempo que no es el centro de la música más interesante, eso es evidente. En esta última década ese espacio lo han copado el hip hop, o la música negra pop comercial, o la mezcla de R&B con electrónica y músicas latinas. El rock ha quedado como una cosa antigua para gente mayor (antigua y mayor entre comillas), que ya no sigue la actualidad. Se siguen haciendo buenos discos de rock, pero con la salvedad puntual, no son los más importantes que se publican ahora.


Y esto es así, por mucho que nos pueda joder.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Francois Zappa Mar Mayo 05 2020, 01:31

Annie escribió:
Francois Zappa escribió:
Annie escribió:Sobre el otro debate, decir que me alineo del desolado bando de Lsobako. Todo mi argumento se basa en un par de preguntas a esta afirmación:

RockRotten escribió:Lo que digo es que deberían cobrar TODOS los que hagan un trabajo.

¿Quién debe pagar? ¿Puedo yo escoger ese trabajo y acogerme a ese derecho?

Yo no estoy del lado de la industria, aunque en parte igual porque soy afortunado de disfrutar mucho con mierdas absolutamente amateurs, pero no entiendo las quejas desde dentro del mundo de la profesionalización. Escuchar que ya no se puede vivir de escribir o que ya no se puede vivir de la música me dejan la sensación de estar atendiendo a una especie de necesidades básicas que debemos cubrir aunque generen déficit. Y para mí el rock no lo es, entre otras cosas porque no me parece cultura, sino entretenimiento.



Fácil respuesta. Si trabajas para una revista, te tendrían que pagar lo de la revista. ¿O acaso la gente que trabaja en una tienda de discos lo hace gratis?

Que la música te parezca entretenimiento, no significa que ser un periodista musical lo sea. El periodismo deportivo da muchísimo dinero y no creo que sea más cultura que la música.

Entonces, problema resuelto.  Dejas de cobrar porque tu trabajo no es rentable. La revista cierra, otras revistas cierran, los que estamos dentro del mundillo no pagamos por eso. Así que la queja es un poco egoísta ¿no? Nadie está dispuesto a pagar por lo que yo hago pero yo creo que es necesaria mi labor y como tal debe ser remunerada.


El ejemplo de la prensa deportiva no lo pillo. Para mí es lo mismo el deporte que el rock, entretenimiento. Es el rock el que reclama distinción ... pero a la vez igual trato dentro de las mismas normas voraces de negocio del entretenimiento.
De verdad que no te sigo hoy Annie.
No es que se necesaria la labor del periodista musical. Es que estás trabajando para una revista que si que se lleva sus beneficios.
Que no es rentable hoy, claro. Pero como cuenta Rhonda muchas revistas han vivido de eso, de no pagar a sus colaboradores. Y vivido bien.
Lo del deporte, en ningún momento he dicho que sea más distinguido o menos que el rock. Solo digo que un periodista deportivo cobra una pasta y uno musical se espera que lo haga gratis. Y hacen lo mismo.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por thunderpussy Mar Mayo 05 2020, 01:32

harry666 escribió:
Eloy escribió:Una pésima noticia, más allá de filias y fobias.

Arrow Neutral
En los 90 había números  muy buenos, precisamente estos días de confinamiento he re pescado muchos del cuarto trastero, y es una gozada hoy en día releer reseñas de discos que en la era pre internet no pudiste catar.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Mayo 05 2020, 01:33

Forforcio escribió:
Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

Ah, la Durango... qué buenos recuerdos.

Santi Carrillo dice esto en una entrevista para El Mundo a raíz de la despedida de Rockdelux:

Ha indicado el rock como una experiencia transformadora. ¿En qué momento percibió que el rock dejaba de ser el género dominante en la cultura popular?
   Hace tiempo que no es el centro de la música más interesante, eso es evidente. En esta última década ese espacio lo han copado el hip hop, o la música negra pop comercial, o la mezcla de R&B con electrónica y músicas latinas. El rock ha quedado como una cosa antigua para gente mayor (antigua y mayor entre comillas), que ya no sigue la actualidad. Se siguen haciendo buenos discos de rock, pero con la salvedad puntual, no son los más importantes que se publican ahora.


Y esto es así, por mucho que nos pueda joder.

Interesante.

Esto da para debate.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El facha catalán Mar Mayo 05 2020, 01:38

Quizás el rock vuelva a ponerse de moda

Lo dudo porque en un mundo de inmediatez y placer instantáneo es demasiado curro aprender a tocar un instrumento

Pero puede ser

Lo que no volverá será ni los formatos en lo que lo escuchabamos ni los medios donde nos informamos porque para bien a para mal son anacrónicos para la chusma que nos pagarán las pensiones

No le puedes pedir a un crío de 16 años que se gaste 5 € y que espere un mes para informarse cuando lo tiene todo a la mano en internet y ya. No les culpo, han nacido con ello.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por thunderpussy Mar Mayo 05 2020, 01:39

Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.
Eso es totalmente cierto, ya nadie vive prácticamente de la música
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Annie Mar Mayo 05 2020, 01:42

Rhonda escribió:El periodismo, como ser músico,es una profesión, un oficio. Basta ya de romantizar la pobreza y la precariedad, pretendiendo que defendemos la pureza y el amateurismo. ¿Quieres contenido/música de calidad? Paga. Si nosotros mismos ya defenestramos estas profesiones, porque las entendemos como algo superfluo, mal vamos. Luego no lloremos si sólo quedan Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

En eso estamos, Rhonda, en que o bien la mayoría de la gente no lo quiere, lo que hace absurda la queja de la necesaria remuneración de un trabajo que no tiene demanda, o bien la mayoría de la gente considera que la que se ofrece de pago no tiene calidad, lo que situaría la queja en la desvergüenza.

Yo no he dicho que el rock sea superfluo, sino que es un entretenimiento. Claro que me apasiona, pero también lo hace el fútbol. Porque este debate también está en el fútbol, eh. Alejandro Sanz es el Marca y RockdeLux es Panenka. Detrás del fútbol también hay una mal llamada pseudocultura, que no es sino una mitomanía, puro entretenimiento del primer mundo. Y el debate de la remuneración en el juego también está. Porque he conocido mucha gente quejándose en 3a división de que todo jugador debe cobrar, porque si quieres fútbol de calidad sólo se consigue dedicándose profesionalmente a ello, y no hay derecho que ...

Perdona por tomar el ejemplo de lo que dijo Zappa, pero es que me sorprende esta imposibilidad de dar respuestas a las quejas sin ser acusado. No romantizo la pobreza ni la precariedad, sólo digo que hay labores que no tienen el suficiente peso en el presupuesto de la gente como para profesionalizarse, y hoy día el periodismo musical es una de ellas.

Por no hablar de que durante años esa remuneración ha vivido del intercambio de favores. Y sé que es un comentario que poca gente dentro de las revistas va a reconocer públicamente, pero la realidad es que una gran parte del contenido de las revistas era promoción encubierta. Algo que no me molesta en ese mercado, porque como bien dices: Si quieres calidad, la pagas.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Francois Zappa Mar Mayo 05 2020, 01:43

El Botones Sacarino escribió:
Forforcio escribió:
Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

Ah, la Durango... qué buenos recuerdos.

Santi Carrillo dice esto en una entrevista para El Mundo a raíz de la despedida de Rockdelux:

Ha indicado el rock como una experiencia transformadora. ¿En qué momento percibió que el rock dejaba de ser el género dominante en la cultura popular?
   Hace tiempo que no es el centro de la música más interesante, eso es evidente. En esta última década ese espacio lo han copado el hip hop, o la música negra pop comercial, o la mezcla de R&B con electrónica y músicas latinas. El rock ha quedado como una cosa antigua para gente mayor (antigua y mayor entre comillas), que ya no sigue la actualidad. Se siguen haciendo buenos discos de rock, pero con la salvedad puntual, no son los más importantes que se publican ahora.


Y esto es así, por mucho que nos pueda joder.

Interesante.

Esto da para debate.
Da para debate, eso es cierto. También es verdad que Santi Carrillo lleva con el mismo discurso más de una década.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Dumbie Mar Mayo 05 2020, 01:43

Forforcio escribió:
Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

Ah, la Durango... qué buenos recuerdos.

Santi Carrillo dice esto en una entrevista para El Mundo a raíz de la despedida de Rockdelux:

Ha indicado el rock como una experiencia transformadora. ¿En qué momento percibió que el rock dejaba de ser el género dominante en la cultura popular?
   Hace tiempo que no es el centro de la música más interesante, eso es evidente. En esta última década ese espacio lo han copado el hip hop, o la música negra pop comercial, o la mezcla de R&B con electrónica y músicas latinas. El rock ha quedado como una cosa antigua para gente mayor (antigua y mayor entre comillas), que ya no sigue la actualidad. Se siguen haciendo buenos discos de rock, pero con la salvedad puntual, no son los más importantes que se publican ahora.


Y esto es así, por mucho que nos pueda joder.


Si la Durango... sala de puta madre... y a finales de los 90 cerró Arena... una sala grande donde tocaron Ramones, Bowie, Suede... lo mas de los 90... y una sala así ya hace casi 25 años que es inviable en València... y una sala de rock de 400 personas ya hace casi 10 años que es inviable en València... lla 3ª ciudad mas grande del estado... y si yo hace 15 iba al Azkena y estaba en el 20% de gente mas joven, dudo que 15 años despues no esté en el 30% de mas joven...

que el modelo que hemos conocido, que algunos habeis llegado a conocer y yo no est´muerto, enterrado y no va a volver jamás nunca... porque el rock es una musica de viejos para viejos, viejos de edad o de gustos... el rock no es la musica del siglo XXI, es una musica para minorias, y su espacio y sus medios se van a redimensionar para adaptarse a la importancia actual que tienen...

No van a volver a existir ni unos Stones, ni unos Beatles, ni unos Zeppelin, ni unos GUns n'Roses porque al 97-98% de los menores de 40 años les importan una puta mierda esas bandas... y de a ese 2-3% que les importen, a 3/4 partes les va a importar muy mderadamente...

Esto se puede aceptar o te puedes pasar la vida llorando, up to you, pero no tiene nada que ver con internet ni lo digital, tiene que ver conque somos lo que era el jazz para nosotros hace 30 años... musica para viejos que se toman un whisky de 10 pavos la copa.
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Dumbie Mar Mayo 05 2020, 01:45

Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
Francois Zappa escribió:
Annie escribió:Sobre el otro debate, decir que me alineo del desolado bando de Lsobako. Todo mi argumento se basa en un par de preguntas a esta afirmación:

RockRotten escribió:Lo que digo es que deberían cobrar TODOS los que hagan un trabajo.

¿Quién debe pagar? ¿Puedo yo escoger ese trabajo y acogerme a ese derecho?

Yo no estoy del lado de la industria, aunque en parte igual porque soy afortunado de disfrutar mucho con mierdas absolutamente amateurs, pero no entiendo las quejas desde dentro del mundo de la profesionalización. Escuchar que ya no se puede vivir de escribir o que ya no se puede vivir de la música me dejan la sensación de estar atendiendo a una especie de necesidades básicas que debemos cubrir aunque generen déficit. Y para mí el rock no lo es, entre otras cosas porque no me parece cultura, sino entretenimiento.



Fácil respuesta. Si trabajas para una revista, te tendrían que pagar lo de la revista. ¿O acaso la gente que trabaja en una tienda de discos lo hace gratis?

Que la música te parezca entretenimiento, no significa que ser un periodista musical lo sea. El periodismo deportivo da muchísimo dinero y no creo que sea más cultura que la música.

Entonces, problema resuelto.  Dejas de cobrar porque tu trabajo no es rentable. La revista cierra, otras revistas cierran, los que estamos dentro del mundillo no pagamos por eso. Así que la queja es un poco egoísta ¿no? Nadie está dispuesto a pagar por lo que yo hago pero yo creo que es necesaria mi labor y como tal debe ser remunerada.


El ejemplo de la prensa deportiva no lo pillo. Para mí es lo mismo el deporte que el rock, entretenimiento. Es el rock el que reclama distinción ... pero a la vez igual trato dentro de las mismas normas voraces de negocio del entretenimiento.
De verdad que no te sigo hoy Annie.
No es que se necesaria la labor del periodista musical. Es que estás trabajando para una revista que si que se lleva sus beneficios.
Que no es rentable hoy, claro. Pero como cuenta Rhonda muchas revistas han vivido de eso, de no pagar a sus colaboradores. Y vivido bien.
Lo del deporte, en ningún momento he dicho que sea más distinguido o menos que el rock. Solo digo que un periodista deportivo cobra una pasta y uno musical se espera que lo haga gratis. Y hacen lo mismo.

no hacen lo mismo.... uno genera money y el otro no... y tristemente esto es el fin de todo debate...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Koikila Mar Mayo 05 2020, 01:45

El facha catalán escribió:Quizás el rock vuelva a ponerse de moda

Lo dudo porque en un mundo de inmediatez y placer instantáneo es demasiado curro aprender a tocar un instrumento

Pero puede ser

Lo que no volverá será ni los formatos en lo que lo escuchabamos ni los medios donde nos informamos porque para bien a para mal son anacrónicos para la chusma que nos pagarán las pensiones

No le puedes pedir a un crío de 16 años que se gaste 5 € y que espere un mes para informarse cuando lo tiene todo a la mano en internet y ya. No les culpo, han nacido con ello.

A mí me venía muy bien, al igual que la ruta. Tampoco lo compraba todos los meses, pero sí me servía para conocer nuevos discos. Es que no me da la vida y me he perdido cosas muy majas.
El Popu ya lo siento, pero la maquetación y la testosterona me dan un poco para atrás.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por perrolokos Mar Mayo 05 2020, 01:49

Tampoco hay que darle muchas vueltas a la perdida de espacio del rock , siguen saliendo buenos discos de rock , pues claro , pero dentro de unos años cuando se hable de la década pasada de hablará de Lamar  , Frank Ocean , K.West  ....
Como en los 90 se habla de Nirvana , Radiohead etc o en los 70 Pink Floyd , Led Zeppelin ,  Bowie o The Clash .

En los 90 le daban portadas a Smashing Pumpkins , Red Hot Chili Peppers o a Oasis , pero seguirles dando portadas a esos grupos tiene cero sentido en la última década y no hay tantas bandas de rock con cierta popularidad haciendo buenos discos , hace 15 años al menos estaban The Strokes , White Stripes , Interpol , Arctic Monkeys , Coldplay , Arcade Fire , pero ya no hay ni ese movimiento de principios de siglo.


Última edición por perrolokos el Mar Mayo 05 2020, 01:57, editado 1 vez

perrolokos

Mensajes : 17932
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Slovako Mar Mayo 05 2020, 01:51

uno cualquiera escribió:Pero todo el tema de las revistas está condenado a desaparecer o reconvertirse en algo nuevo que ofrezca otras cosas que mera opinión, que para eso ya tenemos internete.

Aquí veo una de las claves del asunto. Echo en falta una aproximación más técnica en artículos, crónicas y críticas. Ese que te hablen de tú a tú, el encontrar a un confidente que te entiende se ha quedado atrás desde la masificación de redes sociales, blogs, foros. ¿A qué se debe el auge de los libros de rock? A que la gente demanda contendido específico y presupone que leyendo x libro encontrará la información requerida por alguien que controla un mínimo sobre el tema del que habla.

Ahora bien, esas críticas de discos deslavazadas, escritas a prisa y corriendo yendo tema por tema, esas entrevistas de 9 preguntas genéricas o esas crónicas de conciertos descontextualizadas no creo que tengan mucho más por dónde tirar.

No hay un día que no escuche música desde que tengo unos 15 o 16 años. Ni uno solo. Y sin embargo hace como 4 o 5 que no me compro una revista musical ni consulto ningún tipo de web especializada. Y me llega la información, y descubro nuevos discos y grupos y me entero de las giras que pasan por mi ciudad. Así que algo no me cuadra.


Última edición por Slovako el Mar Mayo 05 2020, 01:52, editado 1 vez

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Drakixx Mar Mayo 05 2020, 01:52

Salvo un par de números no la leía pero supongo que para los asiduos es un mal trago. A mí me pasó con Rockzone cuando se pasó digital
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21068
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Mayo 05 2020, 01:52

El facha catalán escribió:Quizás el rock vuelva a ponerse de moda

Lo dudo porque en un mundo de inmediatez y placer instantáneo es demasiado curro aprender a tocar un instrumento

Pero puede ser

Lo que no volverá será ni los formatos en lo que lo escuchabamos ni los medios donde nos informamos porque para bien a para mal son anacrónicos para la chusma que nos pagarán las pensiones

No le puedes pedir a un crío de 16 años que se gaste 5 € y que espere un mes para informarse cuando lo tiene todo a la mano en internet y ya. No les culpo, han nacido con ello.

Yo creo que aprender a tocar un instrumento va más allá del estilo o género que hagas.

Ni siquiera tienes que ser un crío, te adaptas rápido. Antes no sabía ni cuando salían los discos y ahora los viernes estoy pendiente de los estrenos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Francois Zappa Mar Mayo 05 2020, 01:55

Annie escribió:
Rhonda escribió:El periodismo, como ser músico,es una profesión, un oficio. Basta ya de romantizar la pobreza y la precariedad, pretendiendo que defendemos la pureza y el amateurismo. ¿Quieres contenido/música de calidad? Paga. Si nosotros mismos ya defenestramos estas profesiones, porque las entendemos como algo superfluo, mal vamos. Luego no lloremos si sólo quedan Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

En eso estamos, Rhonda, en que o bien la mayoría de la gente no lo quiere, lo que hace absurda la queja de la necesaria remuneración de un trabajo que no tiene demanda, o bien la mayoría de la gente considera que la que se ofrece de pago no tiene calidad, lo que situaría la queja en la desvergüenza.

Yo no he dicho que el rock sea superfluo, sino que es un entretenimiento. Claro que me apasiona, pero también lo hace el fútbol. Porque este debate también está en el fútbol, eh. Alejandro Sanz es el Marca y RockdeLux es Panenka. Detrás del fútbol también hay una mal llamada pseudocultura, que no es sino una mitomanía, puro entretenimiento del primer mundo. Y el debate de la remuneración en el juego también está. Porque he conocido mucha gente quejándose en 3a división de que todo jugador debe cobrar, porque si quieres fútbol de calidad sólo se consigue dedicándose profesionalmente a ello, y no hay derecho que ...

Perdona por tomar el ejemplo de lo que dijo Zappa, pero es que me sorprende esta imposibilidad de dar respuestas a las quejas sin ser acusado. No romantizo la pobreza ni la precariedad, sólo digo que hay labores que no tienen el suficiente peso en el presupuesto de la gente como para profesionalizarse, y hoy día el periodismo musical es una de ellas.

Por no hablar de que durante años esa remuneración ha vivido del intercambio de favores. Y sé que es un comentario que poca gente dentro de las revistas va a reconocer públicamente, pero la realidad es que una gran parte del contenido de las revistas era promoción encubierta. Algo que no me molesta en ese mercado, porque como bien dices: Si quieres calidad, la pagas.
Estamos hablando de cosas completamente distintas Annie. Nos quejamos de un modelo de negocio que consiste en no pagar a tus colaboradores. Eso ha pasado ahora que no hay dinero y pasaba cuando entraba la pasta. Como montar una tienda de discos y no pagarle a los dependientes, simplemente eso. Para nada me meto en que la música sea entretenimiento o arte.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Mayo 05 2020, 02:04

Slovako escribió:
uno cualquiera escribió:Pero todo el tema de las revistas está condenado a desaparecer o reconvertirse en algo nuevo que ofrezca otras cosas que mera opinión, que para eso ya tenemos internete.

Aquí veo una de las claves del asunto. Echo en falta una aproximación más técnica en artículos, crónicas y críticas. Ese que te hablen de tú a tú, el encontrar a un confidente que te entiende se ha quedado atrás desde la masificación de redes sociales, blogs, foros. ¿A qué se debe el auge de los libros de rock? A que la gente demanda contendido específico y presupone que leyendo x libro encontrará la información requerida por alguien que controla un mínimo sobre el tema del que habla.

Ahora bien, esas críticas de discos deslavazadas, escritas a prisa y corriendo yendo tema por tema, esas entrevistas de 9 preguntas genéricas o esas crónicas de conciertos descontextualizadas no creo que tengan mucho más por dónde tirar.

No hay un día que no escuche música desde que tengo unos 15 o 16 años. Ni uno solo. Y sin embargo hace como 4 o 5 que no me compro una revista musical ni consulto ningún tipo de web especializada. Y me llega la información, y descubro nuevos discos y grupos y me entero de las giras que pasan por mi ciudad. Así que algo no me cuadra.

La música es sensitiva. Leer sobre música no es obligado. Y menos en estos tiempos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71610
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 6 Empty Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

Mensaje por Stonerider Mar Mayo 05 2020, 02:13

Para mi lo lógico de las revistas de mas nombre hubiese sido, hace años, convertirse en portales, con su propio foro, tienda y aportando contenidos exclusivos en formato audiovisual que les permitiesen otra fuente de ingresos (entrevistas con preguntas enviadas  y cosas así).

Rockzone lo tuvo a tiro con Zona-Zero y creo que se equivocó desvinculándose.

En cualquier caso el rock y algunos estilos tienen cada vez menos público. Es ley de vida.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.