ALEX TXIKON EXPEDICION EVEREST INVERNAL SIN O2

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Mensaje por turbolover 26.02.18 12:05

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Koyote escribió:
o'tuerto escribió:En marca y desnivel

Por ahí lo seguía también pero no actualizan ni ostias... noticias en polaco para aburrir pero en ese idioma les cobran por la vocales.

http://www.desnivel.com/expediciones/alpinistas/denis-urubko-parte-a-intentar-la-cima-del-k2-invernal-en-solitario

Supongo que mañana lo fusilarán al amanecer.

Laughing bueno, dicen que no hay mal ambiente a pesar de todo

Se supone que los polacos lo van a intentar en unos días... contaría como ascenso invernal???
Por ahí lei que decían que Urubko se había largado en solitario para poder completar la proeza dentro del mes de Febrero.

Principalmente ha sido por eso, como ha dicho Optimistic, seguro será lo que explique.

http://www.desnivel.com/expediciones/alpinistas/denis-urubko-el-invierno-en-el-himalaya-comienza-el-1-de-diciembre

El tiempo se presenta bueno a partir del 3 y por varios días, muy bueno el día 6. Apuesto que Wielicki le ofrecerá volver a intentarlo pero Denis lo rechazará por coherencia. Para mi cuenta perfectamente como invernal, no jodamos.

Ahora me queda claro.
Los polacos saben que tienen hasta el veintipico de marzo, que es cuando empieza oficialmente la primavera. Pero para Urubko esas semanas de Marzo son "menos invierno", para él el invierno va hasta el 28 de Febrero.

Curioso lo del sherpa Ang Rita y esa ascensión al Everest sin oxígeno en Diciembre, y que no es oficialmente "ascensión de invierno" porque alcanzó la cima cuando el invierno empieza oficialmente (veintipico de Diciembre), pero comenzando la aclimatación y ascensión semanas antes. Para Urubko sí es válida porque para él el invierno empieza el 1 de Diciembre, pero parece que oficialmente no lo es.

Ang Rita no creo que sea, ese tiene que ser muy mayor ya, justo me estoy leyendo el libro del tío que fue desde suecia hasta el everest en bici y ya tenía sus años
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Mensaje por turbolover 26.02.18 12:10

Por cierto, no se como será Txikon en persona pero hace unos años fui con mi clase del euskaltegi a una charla suya sobre el euskera y el montañismo y fue la mayor chorrada que he oido en mi vida. El tio contando tonterías como que cuando estaba en una ascensión en el himalaya con un esloveno y un polaco (por ejemplo) les enseñaba palabras en euskera Laughing
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Mensaje por Joseba 26.02.18 12:26

turbolover escribió:Por cierto, no se como será Txikon en persona pero hace unos años fui con mi clase del euskaltegi a una charla suya sobre el euskera y el montañismo y fue la mayor chorrada que he oido en mi vida. El tio contando tonterías como que cuando estaba en una ascensión en el himalaya con un esloveno y un polaco (por ejemplo) les enseñaba palabras en euskera Laughing

Los euskoparlantes suelen tener esa ridícula costumbre. Hace un año, entré en un campo de refugiados cercano a Salónica (Derveni Alexil), me atienden un militar y una civil cooperante y cuando en el turno de preguntas toca decir que soy vasco, me suelta la tía "Euskal Herria Askatu". Me comenta a posteriori que una amiga suya vasca se empeñaba en enseñarle euskera.

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Mensaje por Optimistic 26.02.18 12:43

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o'tuerto escribió:En marca y desnivel

Por ahí lo seguía también pero no actualizan ni ostias... noticias en polaco para aburrir pero en ese idioma les cobran por la vocales.

http://www.desnivel.com/expediciones/alpinistas/denis-urubko-parte-a-intentar-la-cima-del-k2-invernal-en-solitario

Supongo que mañana lo fusilarán al amanecer.

Laughing bueno, dicen que no hay mal ambiente a pesar de todo

Se supone que los polacos lo van a intentar en unos días... contaría como ascenso invernal???
Por ahí lei que decían que Urubko se había largado en solitario para poder completar la proeza dentro del mes de Febrero.

Principalmente ha sido por eso, como ha dicho Optimistic, seguro será lo que explique.

http://www.desnivel.com/expediciones/alpinistas/denis-urubko-el-invierno-en-el-himalaya-comienza-el-1-de-diciembre

El tiempo se presenta bueno a partir del 3 y por varios días, muy bueno el día 6. Apuesto que Wielicki le ofrecerá volver a intentarlo pero Denis lo rechazará por coherencia. Para mi cuenta perfectamente como invernal, no jodamos.

Ahora me queda claro.
Los polacos saben que tienen hasta el veintipico de marzo, que es cuando empieza oficialmente la primavera. Pero para Urubko esas semanas de Marzo son "menos invierno", para él el invierno va hasta el 28 de Febrero.

Curioso lo del sherpa Ang Rita y esa ascensión al Everest sin oxígeno en Diciembre, y que no es oficialmente "ascensión de invierno" porque alcanzó la cima cuando el invierno empieza oficialmente (veintipico de Diciembre), pero comenzando la aclimatación y ascensión semanas antes. Para Urubko sí es válida porque para él el invierno empieza el 1 de Diciembre, pero parece que oficialmente no lo es.

Ang Rita no creo que sea, ese tiene que ser muy mayor ya, justo me estoy leyendo el libro del tío que fue desde suecia hasta el everest en bici y ya tenía sus años

Fue Ang Rita sí, hace 25-30 años. Que hicieron cima (sólo él sin oxígeno) un 22 de diciembre creo. Supongo que llevo a campo base en noviembre u octubre, pero abandonaron campo base para hacer cima y culminaron en el mes de diciembre. Según Urubko esto sería cima invernal, según Moro no. A mí me costaría mucho decirle a la cara que no ha hecho cima invernal porque salió del CB unos días antes del 21 de diciembre...
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Mensaje por Jurek 26.02.18 12:51

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Se supone que los polacos lo van a intentar en unos días... contaría como ascenso invernal???
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Principalmente ha sido por eso, como ha dicho Optimistic, seguro será lo que explique.

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El tiempo se presenta bueno a partir del 3 y por varios días, muy bueno el día 6. Apuesto que Wielicki le ofrecerá volver a intentarlo pero Denis lo rechazará por coherencia. Para mi cuenta perfectamente como invernal, no jodamos.

Ahora me queda claro.
Los polacos saben que tienen hasta el veintipico de marzo, que es cuando empieza oficialmente la primavera. Pero para Urubko esas semanas de Marzo son "menos invierno", para él el invierno va hasta el 28 de Febrero.

Curioso lo del sherpa Ang Rita y esa ascensión al Everest sin oxígeno en Diciembre, y que no es oficialmente "ascensión de invierno" porque alcanzó la cima cuando el invierno empieza oficialmente (veintipico de Diciembre), pero comenzando la aclimatación y ascensión semanas antes. Para Urubko sí es válida porque para él el invierno empieza el 1 de Diciembre, pero parece que oficialmente no lo es.

Ang Rita no creo que sea, ese tiene que ser muy mayor ya, justo me estoy leyendo el libro del tío que fue desde suecia hasta el everest en bici y ya tenía sus años

Fue Ang Rita sí, hace 25-30 años. Que hicieron cima (sólo él sin oxígeno) un 22 de diciembre creo. Supongo que llevo a campo base en noviembre u octubre, pero abandonaron campo base para hacer cima y culminaron en el mes de diciembre. Según Urubko esto sería cima invernal, según Moro no. A mí me costaría mucho decirle a la cara que no ha hecho cima invernal porque salió del CB unos días antes del 21 de diciembre...

Lo de las fechas da para discusiones bizantinas. Para mi cuenta desde primeros de diciembre a mitad de marzo, deberían zanjar el asunto mundialmente.

Ang Rita debe tener ahora unos 70 tacos. Alex ha comentado alguna vez que usó oxígeno en el CIV.
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Mensaje por turbolover 26.02.18 12:52

Había leído mal, pensaba que era el año pasado Laughing
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Mensaje por Jurek 26.02.18 12:53

turbolover escribió:Por cierto, no se como será Txikon en persona pero hace unos años fui con mi clase del euskaltegi a una charla suya sobre el euskera y el montañismo y fue la mayor chorrada que he oido en mi vida. El tio contando tonterías como que cuando estaba en una ascensión en el himalaya con un esloveno y un polaco (por ejemplo) les enseñaba palabras en euskera Laughing

Es que ya dirás, el tema en si es bastante tonto. Lógico que se cuenten tonterías.
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Mensaje por turbolover 26.02.18 13:03

Jurek escribió:
turbolover escribió:Por cierto, no se como será Txikon en persona pero hace unos años fui con mi clase del euskaltegi a una charla suya sobre el euskera y el montañismo y fue la mayor chorrada que he oido en mi vida. El tio contando tonterías como que cuando estaba en una ascensión en el himalaya con un esloveno y un polaco (por ejemplo) les enseñaba palabras en euskera Laughing

Es que ya dirás, el tema en si es bastante tonto. Lógico que se cuenten tonterías.

Todo el conjunto era una tontería, parecía que le habían contratado para dar charlas sin especificar de que y se lo iba inventando
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Mensaje por Optimistic 26.02.18 13:05

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Por ahí lo seguía también pero no actualizan ni ostias... noticias en polaco para aburrir pero en ese idioma les cobran por la vocales.

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Supongo que mañana lo fusilarán al amanecer.

Laughing bueno, dicen que no hay mal ambiente a pesar de todo

Se supone que los polacos lo van a intentar en unos días... contaría como ascenso invernal???
Por ahí lei que decían que Urubko se había largado en solitario para poder completar la proeza dentro del mes de Febrero.

Principalmente ha sido por eso, como ha dicho Optimistic, seguro será lo que explique.

http://www.desnivel.com/expediciones/alpinistas/denis-urubko-el-invierno-en-el-himalaya-comienza-el-1-de-diciembre

El tiempo se presenta bueno a partir del 3 y por varios días, muy bueno el día 6. Apuesto que Wielicki le ofrecerá volver a intentarlo pero Denis lo rechazará por coherencia. Para mi cuenta perfectamente como invernal, no jodamos.

Ahora me queda claro.
Los polacos saben que tienen hasta el veintipico de marzo, que es cuando empieza oficialmente la primavera. Pero para Urubko esas semanas de Marzo son "menos invierno", para él el invierno va hasta el 28 de Febrero.

Curioso lo del sherpa Ang Rita y esa ascensión al Everest sin oxígeno en Diciembre, y que no es oficialmente "ascensión de invierno" porque alcanzó la cima cuando el invierno empieza oficialmente (veintipico de Diciembre), pero comenzando la aclimatación y ascensión semanas antes. Para Urubko sí es válida porque para él el invierno empieza el 1 de Diciembre, pero parece que oficialmente no lo es.

Ang Rita no creo que sea, ese tiene que ser muy mayor ya, justo me estoy leyendo el libro del tío que fue desde suecia hasta el everest en bici y ya tenía sus años

Fue Ang Rita sí, hace 25-30 años. Que hicieron cima (sólo él sin oxígeno) un 22 de diciembre creo. Supongo que llevo a campo base en noviembre u octubre, pero abandonaron campo base para hacer cima y culminaron en el mes de diciembre. Según Urubko esto sería cima invernal, según Moro no. A mí me costaría mucho decirle a la cara que no ha hecho cima invernal porque salió del CB unos días antes del 21 de diciembre...

Lo de las fechas da para discusiones bizantinas. Para mi cuenta desde primeros de diciembre a mitad de marzo, deberían zanjar el asunto mundialmente.

Ang Rita debe tener ahora unos 70 tacos. Alex ha comentado alguna vez que usó oxígeno en el CIV.

No creo que se llegué a zanjar nunca, la montaña tiene muchos aspectos y valores muy muy buenos, pero es igual de cierto que hay orgullo, ego y competición en muchos casos también.

Lo del C4 lo desconocía la verdad. Siempre había leído que fue ascensión sin oxígeno.
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Mensaje por Optimistic 26.02.18 13:39

Urubko ya está en el CB del K2.
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Mensaje por Zeppo 26.02.18 14:21

Me he pasado los últimos dos dias viendo documentales sobre el K2.
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Mensaje por Jurek 26.02.18 15:16

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Supongo que mañana lo fusilarán al amanecer.

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Se supone que los polacos lo van a intentar en unos días... contaría como ascenso invernal???
Por ahí lei que decían que Urubko se había largado en solitario para poder completar la proeza dentro del mes de Febrero.

Principalmente ha sido por eso, como ha dicho Optimistic, seguro será lo que explique.

http://www.desnivel.com/expediciones/alpinistas/denis-urubko-el-invierno-en-el-himalaya-comienza-el-1-de-diciembre

El tiempo se presenta bueno a partir del 3 y por varios días, muy bueno el día 6. Apuesto que Wielicki le ofrecerá volver a intentarlo pero Denis lo rechazará por coherencia. Para mi cuenta perfectamente como invernal, no jodamos.

Ahora me queda claro.
Los polacos saben que tienen hasta el veintipico de marzo, que es cuando empieza oficialmente la primavera. Pero para Urubko esas semanas de Marzo son "menos invierno", para él el invierno va hasta el 28 de Febrero.

Curioso lo del sherpa Ang Rita y esa ascensión al Everest sin oxígeno en Diciembre, y que no es oficialmente "ascensión de invierno" porque alcanzó la cima cuando el invierno empieza oficialmente (veintipico de Diciembre), pero comenzando la aclimatación y ascensión semanas antes. Para Urubko sí es válida porque para él el invierno empieza el 1 de Diciembre, pero parece que oficialmente no lo es.

Ang Rita no creo que sea, ese tiene que ser muy mayor ya, justo me estoy leyendo el libro del tío que fue desde suecia hasta el everest en bici y ya tenía sus años

Fue Ang Rita sí, hace 25-30 años. Que hicieron cima (sólo él sin oxígeno) un 22 de diciembre creo. Supongo que llevo a campo base en noviembre u octubre, pero abandonaron campo base para hacer cima y culminaron en el mes de diciembre. Según Urubko esto sería cima invernal, según Moro no. A mí me costaría mucho decirle a la cara que no ha hecho cima invernal porque salió del CB unos días antes del 21 de diciembre...

Lo de las fechas da para discusiones bizantinas. Para mi cuenta desde primeros de diciembre a mitad de marzo, deberían zanjar el asunto mundialmente.

Ang Rita debe tener ahora unos 70 tacos. Alex ha comentado alguna vez que usó oxígeno en el CIV.

No creo que se llegué a zanjar nunca, la montaña tiene muchos aspectos y valores muy muy buenos, pero es igual de cierto que hay orgullo, ego y competición en muchos casos también.

Lo del C4 lo desconocía la verdad. Siempre había leído que fue ascensión sin oxígeno.

Lo señaló Txikón, pero oficialmente está aceptada sin oxígeno. Yo lo que diga la difunta Miss Hawley.

Denis abandona la expedición. Lógico aunque como penitencia lo suyo hubiera sido ofrecerse para quedarse a currar. Además de que tenerle en el base por lo que pueda ocurrir siempre es un seguro, pero es de suponer que no estará el horno para bollos.
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Mensaje por Optimistic 26.02.18 16:04

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Se supone que los polacos lo van a intentar en unos días... contaría como ascenso invernal???
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Principalmente ha sido por eso, como ha dicho Optimistic, seguro será lo que explique.

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El tiempo se presenta bueno a partir del 3 y por varios días, muy bueno el día 6. Apuesto que Wielicki le ofrecerá volver a intentarlo pero Denis lo rechazará por coherencia. Para mi cuenta perfectamente como invernal, no jodamos.

Ahora me queda claro.
Los polacos saben que tienen hasta el veintipico de marzo, que es cuando empieza oficialmente la primavera. Pero para Urubko esas semanas de Marzo son "menos invierno", para él el invierno va hasta el 28 de Febrero.

Curioso lo del sherpa Ang Rita y esa ascensión al Everest sin oxígeno en Diciembre, y que no es oficialmente "ascensión de invierno" porque alcanzó la cima cuando el invierno empieza oficialmente (veintipico de Diciembre), pero comenzando la aclimatación y ascensión semanas antes. Para Urubko sí es válida porque para él el invierno empieza el 1 de Diciembre, pero parece que oficialmente no lo es.

Ang Rita no creo que sea, ese tiene que ser muy mayor ya, justo me estoy leyendo el libro del tío que fue desde suecia hasta el everest en bici y ya tenía sus años

Fue Ang Rita sí, hace 25-30 años. Que hicieron cima (sólo él sin oxígeno) un 22 de diciembre creo. Supongo que llevo a campo base en noviembre u octubre, pero abandonaron campo base para hacer cima y culminaron en el mes de diciembre. Según Urubko esto sería cima invernal, según Moro no. A mí me costaría mucho decirle a la cara que no ha hecho cima invernal porque salió del CB unos días antes del 21 de diciembre...

Lo de las fechas da para discusiones bizantinas. Para mi cuenta desde primeros de diciembre a mitad de marzo, deberían zanjar el asunto mundialmente.

Ang Rita debe tener ahora unos 70 tacos. Alex ha comentado alguna vez que usó oxígeno en el CIV.

No creo que se llegué a zanjar nunca, la montaña tiene muchos aspectos y valores muy muy buenos, pero es igual de cierto que hay orgullo, ego y competición en muchos casos también.

Lo del C4 lo desconocía la verdad. Siempre había leído que fue ascensión sin oxígeno.

Lo señaló Txikón, pero oficialmente está aceptada sin oxígeno. Yo lo que diga la difunta Miss Hawley.

Denis abandona la expedición. Lógico aunque como penitencia lo suyo hubiera sido ofrecerse para quedarse a currar. Además de que tenerle en el base por lo que pueda ocurrir siempre es un seguro, pero es de suponer que no estará el horno para bollos.

Entiendo que a Wielicki no le haría demasiada gracia ya tenerlo por allí tampoco y se ha juntado el pan con las ganas de comer. De cualquier forma, la expedición pierde el activo más fuerte que tenía, creo haber leído unas declaraciones de Bielecki en las que decía que cuando subieron ambos él se limitó a segur su huella.
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Mensaje por Boohan 26.02.18 16:14

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Es que ya dirás, el tema en si es bastante tonto. Lógico que se cuenten tonterías.

Todo el conjunto era una tontería, parecía que le habían contratado para dar charlas sin especificar de que y se lo iba inventando

Laughing pero la charla iba de eso, del montañismo y el euskera? Era obligado asistir o algo así? Laughing
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Mensaje por Boohan 26.02.18 16:16

Optimistic escribió:
Jurek escribió:Denis abandona la expedición. Lógico aunque como penitencia lo suyo hubiera sido ofrecerse para quedarse a currar. Además de que tenerle en el base por lo que pueda ocurrir siempre es un seguro, pero es de suponer que no estará el horno para bollos.

Entiendo que a Wielicki no le haría demasiada gracia ya tenerlo por allí tampoco y se ha juntado el pan con las ganas de comer. De cualquier forma, la expedición pierde el activo más fuerte que tenía, creo haber leído unas declaraciones de Bielecki en las que decía que cuando subieron ambos él se limitó a segur su huella.

Neutral una pena que no se quede
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Mensaje por dwight schrute 01.03.18 14:01

Al final no pudo ser para la expedición de Álex tampoco, no se si lo volverá intentar dentro de poco o esperará unos años.

Finaliza el intento invernal sin oxígeno al Everest de Alex Txikon

Tras barajar diferentes posibilidades y a la vista de que el permiso acaba el día 28, además de que no se ve una próxima ventana de buen tiempo hasta el 14 de marzo, el alpinista vizcaíno y su equipo dan por concluido su intento, y bajarán mañana del campo base (5.350m) en donde han pasado estos dos últimos meses.

Equipo comunicación Alex Txikon - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 17:44h.


http://www.desnivel.com/expediciones/finaliza-el-intento-invernal-sin-oxigeno-al-everest-de-alex-txikon
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Mensaje por Abuelo81 01.03.18 15:13

Yo creo que que el año que viene vuelve.

Está obsesionado (pero con cabeza)
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Mensaje por Silvestre Tornasol 26.02.20 14:11

No he encontrado ningún topic en el foro en el que haya hablado nadie comentando la expedición de Txikon de este año volviendo a intentar el Everest invernal sin oxígeno. A ver si hago un resumen:

Llegaron hace más de un mes al campo base para trabajar en la ruta después de haber hecho el Amadablam y de otra expedición por la Antártida. Han ido trabajando y gente del equipo ha ido abandonando, pero Txikon es una roca y ahí sigue al pie del cañón.

Su permiso para estar en la montaña acaba este fin de semana, así que estamos en los días claves (alargarlo he leído que le supondría 11000 dólares).

Justo hace unos días una expedición de 4 sherpas ha organizado un intento de batir el récord de velocidad de ascensión, y parece que van unir fuerzas con Txikon, que ya tenía la ruta bastante trabajada, pero el equipo muy mermado físicamente.

Txikon comenzó ayer el intento definitivo, pasaron la noche en el campo 1 después de haber pasado la cascada de hielo, y hoy han avanzado hasta el campo 2, y supongo que pasarán la noche allí porque ha debido nevar bastante.

Estaremos atentos a su racetracker
https://racetracker.es/rt/RoadToHimalaya

No tengo certeza de si las 2 expediciones están subiendo 100% juntas porque la expedición sherpa no está compartiendo su posición, pero también están en ruta.
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Mensaje por Silvestre Tornasol 27.02.20 9:40

Parece que hoy ha vuelto a hacer viento otra vez. Aún así han salido y han alcanzado el campo 3 (6900 m). Pero su GPS está marcando ahora que vuelve para abajo.
Veremos si esto significa que se acaba la expedición o forma parte del plan (dejar material en campo 3 para utilizar en un intento definitivo y descansar más abajo).
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Mensaje por Silvestre Tornasol 27.02.20 13:46

Confirmado que abortan el intento de cumbre y posiblemente la expedición concluirá al bajar al campamento base.

Hay 45 cms de nieve recién caída sobre el hielo azul de la pared del Lohtse, mucho riesgo de avalancha. Están fuertes pero seguir es muy arriesgado.

La expedición sherpa que intentaba récord de velocidad también lo deja.

Ahora, que lleguen sanos y salvos al base.
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ALEX TXIKON EXPEDICION EVEREST INVERNAL SIN O2  - Página 3 Empty Re: ALEX TXIKON EXPEDICION EVEREST INVERNAL SIN O2

Mensaje por Abuelo81 27.02.20 14:53

Silvestre Tornasol escribió:Confirmado que abortan el intento de cumbre y posiblemente la expedición concluirá al bajar al campamento base.

Hay 45 cms de nieve recién caída sobre el hielo azul de la pared del Lohtse, mucho riesgo de avalancha. Están fuertes pero seguir es muy arriesgado.

La expedición sherpa que intentaba récord de velocidad también lo deja.

Ahora, que lleguen sanos y salvos al base.

Lo más importante.

Y ahora, ¡¡volverá a intentarlo el año que viene? Yo el año pasado tenía claro que sí, este año en el pre no le veía tan "ilusonado"
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ALEX TXIKON EXPEDICION EVEREST INVERNAL SIN O2  - Página 3 Empty Re: ALEX TXIKON EXPEDICION EVEREST INVERNAL SIN O2

Mensaje por Silvestre Tornasol 27.02.20 15:22

Abuelo81 escribió:
Silvestre Tornasol escribió:Confirmado que abortan el intento de cumbre y posiblemente la expedición concluirá al bajar al campamento base.

Hay 45 cms de nieve recién caída sobre el hielo azul de la pared del Lohtse, mucho riesgo de avalancha. Están fuertes pero seguir es muy arriesgado.

La expedición sherpa que intentaba récord de velocidad también lo deja.

Ahora, que lleguen sanos y salvos al base.

Lo más importante.

Y ahora, ¡¡volverá a intentarlo el año que viene? Yo el año pasado tenía claro que sí, este año en el pre no le veía tan "ilusonado"

Pues yo también tengo muchas dudas, de hecho, si tuviera que apostar, diría que no
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Mensaje por JE_DD 08.12.20 13:03

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