3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

+24
Dust N Bones !?
DON
Eloy
CrackerSoul
In Ñute
Stoneheart
Nomeko7
mugu
RegSound
Toro
sapir
m señor
Kupak
Neska
Eric Sachs
Bofu
tacitus
salakov
Hank
Lonnie
manof
CocH.
Sugar Bug
Elsanbenito
28 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 20:40

Toro escribió:
Elsanbenito escribió:25. Amor

3, 2, 1 y grabando y luego corten. Así todo el rato hasta que llega el último “3, 2, 1 grabando”, mis últimas frases (“Exactamente lo que he dicho. Que podría seguir. Eso es todo lo que he dicho.”) y el último “corten”.

Agito la copa, miro mi reflejo en la cámara y caigo en la cuenta de que en esta realidad no hay nadie que ponga frases en mi boca. Sé que no es posible tenerlo todo. Miro hacia el interior del vaso, parece un pozo, y me digo, resignado, que mientras quede una gota de alcohol, siempre será preferible la vida.

No es posible tenerlo todo. Para no pensar en nada voy repitiendo mis últimas frases en la obra, de forma aleatoria, a todo el que se me cruza, sin en realidad decir nada; estoy tan muerto como la botella de ginebra que formaba parte de la obra.

+: me mete en el papel de un juguete roto
-: el primer parrafo me desconcierta un poco, entro mas a partir del segundo

+:Tiene algo simétrico, digamos, que me gusta.
-: no termino de entenderlo.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 20:52

Toro escribió:
Elsanbenito escribió:
24. Spilbergo

3,2,1... grabando. ¡Accion!
Abrimos con un plano general que presente la acción. Hay mucho ruido. Risas, gritos y música de fondo. El actor protagonista conversa con el secundario de algo intrascendente. Gesticula demasiado y sobreactúa. Se le nota nervioso pues sabe que en esta obra se juega su futuro.
Entra ella. Se hace el silencio y toda la atención es para su belleza. Plano detalle de su rostro. Su sonrisa es preciosa y su mirada llena la pantalla. Es posible que este sea su mejor papel y ella lo sabe.
Plano secuencia de todo su recorrido hasta él. Capturo sus pasos como si en cada pisada se parara el mundo. Cambio y enfoco la mirada de él. No la mira a ella, si no a otra mujer que a su vez lo mira con tristeza. Es sin duda el mejor guion que he tenido entre mis manos. 
¡Corten!
Este video de boda me está quedando genial.

+: el giro me hace releerlo y apreciarlo mejor
-: me hubiese gustado algun suceso mas en la boda
+: Muy original.
-: Igual debería haberse limitado a mostrar acciones. Muestra, no cuentes, se dice eso, no?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 20:57

Toro escribió:
Elsanbenito escribió:
23. Érase periódico puro

3,2,1, grabando...

Tan rápido como me lo permite la gravedad, atravieso la troposfera, caigo hacia mi destino. Un árbol está allí, con la copa medio vacía y las ramas en mustio nudo. No hace caso de mis advertencias porque no le digo nada. Su aflicción será mía y mi pasado, su porvenir. Falta poco. Apenas unos instantes que se desmoronan en mil pedazos. Intento recomponerlos, hilarlos en flashes de antimateria y ganchillo. Pero el tiempo se ha detenido; no me deja avanzar ni retroceder. Estoy atascado en un fractal infinito, donde cualquier espacio es otro espacio y el aburrimiento invita al sopor.
Una voz me despierta. Pregunta por mi nombre, pero no la entiendo. El lenguaje me es desconocido, replico como buenamente puedo. 
Por toda respuesta, me sostiene en vilo; sopesando mi hechura con la comisura de los labios. El singular yo, la extraña ella y una sonrisa del tamaño del mundo.

+: los conceptos usados permiten volar a la imaginacion
-: me resulta al final demasiado abstracto en conjunto
+: Me gusta como el lenguaje va guiando la acción desde la tropoesfera.
-: Me pasa como a Otro. En este caso. igual, con menos se podría haber contado más.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 21:04

Toro escribió:
Elsanbenito escribió:22. Asuntos de familia

-3,2,1, grabando...
-No puedo hacerlo.
-Mira, no jodas, ahora no puedes echarte atrás. Ya lo hemos hablado. ¿No estábamos de acuerdo? 
- Sí, pero llamarán a la policía. ¿No te das cuenta de lo que va a pasar? Sabrán que hemos sido nosotros, ¡es una locura!
-¡No puedo esperar más! es mi oportunidad, ¿acaso no lo ves?¿es que no quieres salir de aquí y dejar esta vida? ¡Quiero ese dinero ya! me da igual el    sufrimiento que voy a causar.
-De acuerdo, pero sin grabar. Hablo sólo yo. Tú no digas nada. 
-¡Coge el puto teléfono ya!

-¿Diga?
-Escuche atentamente. Tengo a su hijo Pablo. Siga las instrucciones y podrá verlo muy pr...
-¿Pablo?¿Ese imbécil?por mí puede quedárselo
-¿Qué te han dicho?
-No vas a creértelo, Pablo...


 

+: Cinetico, el ritmo es rapido
-: tambien me suena la historia
+: Diálogo farguiano, por lo tanto: cinetequismo.
-: Sí, igual da la sensación de que es algo que ya se ha contado.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por salakov Jue Feb 22 2018, 21:14

18. Amor de madres
3, 2, 1 grabando. Maggie empezó, como cada mañana, su jornada laboral. Aquel día diseñó un águila, esculpió dos frases y coloreó un cerezo.
Al llegar a casa, agotada, allí estaba Helena, su amada mujer. Hel trasladaba un cubo de agua con varios paños.
-¿Cómo está?.
La chica simplemente bajó la cabeza y comenzó a sollozar. Mag se acercó a ella, sumiéndose en un cálido abrazo.
Ya en la habitación vio a su demacrada hija sufriendo de dolor. El médico intentaba calmarla, sin éxito. Al escucharlas, se forzó a pronunciar unas palabras.
-Desearía -tosió- un último -tosió- t...tat...
Comenzó a toser repetidamente y, faltándole fuerzas, extrajo un doblado papel. Se lo acercó a sus madres, M y H, aguantándoles la mirada.
Las lágrimas comenzaron a caer como cascadas por sus ojos mientras el papel planeaba hacia el suelo dejando a la vista tres desgarradoras palabras posadas sobre un rosado corazón.
El drama por el drama.
Demasiado intenso, AKA efectista.




19. El regalo más bonito del mundo.
3, 2, 1, grabando....el anillo que su mente planeaba desde hace tantos años. En su viejo taller los recuerdos de una risa infantil resonaban. Siempre supo que llegaría el momento de estar preparado y lo estaba. Claro que sí.
En su viejo taller creció, entre virutas de plata y oro, mezclada con muñecas y biberones.
En su viejo taller las cuentas siempre salieron para comprar uniformes escolares.
Y, a un año de jubilarse, se le iba su vida al pueblo de al lado.
No importaba, estaba preparado.
Tenía todo el material listo. Todo lo que había guardado durante una vida para poder trabajarlo. Y darle forma a su amor.
Su regalo era suyo, eterno, intrínseco, arteriado, paternal.
El día de su boda le hizo el regalo más bonito del mundo.
Él sonrió, su hija lloró.
A la mañana siguiente puso el taller en venta.
Con una sonrisa.
Este relato me ha “arteriado” los chakras.
Buf.




20. ExoLab
3, 2, 1 grabando las nuevas directrices en la memoria del sujeto 6. Los cambios efectuados buscan suavizar la respuesta del sujeto frente a estímulos mínimos.
...
El sujeto está fuera de control. procedemos a su desconexión total.
...
3, 2, 1 grabando las nuevas directrices en la memoria del sujeto 7. Los cambios efectuados buscan reequilibrar la actitud del sujeto frente a estímulos mínimos.
...
Resulta imposible desconectar el sujeto número 7. Procedemos al cierre de las instalaciones. El doctor Smith se ha ofrecido voluntario para permanecer dentro del laboratorio. Esperamos informe.
...
Última comunicación. Abandonamos el planeta. El sujeto siete ha modificado la composición de la atmósfera y su sistema respiratorio. Nos vemos obligados a abandonar el experimento.
...
Aviso a centro de control. El satélite de vigilancia ha detectado dos formas humanoides en la superficie del planeta.
...
Recibida emisión desde el planeta. Lenguaje desconocido. Detectadas formas de vida aproximándose.
Buen relato de ciencia-ficción, me ha recordado a “Prometheus”.




21. La espera
"3, 2, 1, grabando" dice Hunter. Luego hace un gesto a Liz para que comience. Ella balbucea el monólogo entre lágrimas que desdibujan un rímel barato alrededor de unos ojos apabullados. El texto, memorizado minutos antes y aderezado con llantos, mucosidades y cigarrillos, no deja de ser pobre y vulgar: "Estoy bien... me tratan perfectamente....dadles lo que piden...os quiero...todo saldrá bien". Hunter deja grabando unos minutos la escena. Liz con la mirada perdida, sorbiendo infantilmente los mocos y apurando la colilla. Para la grabación e introduce la cinta en su estuche marcando la etiqueta: "Liz-14". Ata a Liz a la cama y sube las escaleras que abandonan el sótano. Guarda la cinta en la estantería junto a las demás. Son muchas ya. Piensa en Liz, no cree que le queden muchas grabaciones por hacer, quizás aguante un par más. Ahora Hunter debe esperar, el senador llegará en breve.
Sórdido de cojones, da mal rollo.
Realismo sucio del bueno. Recuerda a Ray Pollock.




22. Asuntos de familia
-3,2,1, grabando...
-No puedo hacerlo.
-Mira, no jodas, ahora no puedes echarte atrás. Ya lo hemos hablado. ¿No estábamos de acuerdo?
- Sí, pero llamarán a la policía. ¿No te das cuenta de lo que va a pasar? Sabrán que hemos sido nosotros, ¡es una locura!
-¡No puedo esperar más! es mi oportunidad, ¿acaso no lo ves?¿es que no quieres salir de aquí y dejar esta vida? ¡Quiero ese dinero ya! me da igual el    sufrimiento que voy a causar.
-De acuerdo, pero sin grabar. Hablo sólo yo. Tú no digas nada.
-¡Coge el puto teléfono ya!
-¿Diga?
-Escuche atentamente. Tengo a su hijo Pablo. Siga las instrucciones y podrá verlo muy pr...
-¿Pablo?¿Ese imbécil?por mí puede quedárselo
-¿Qué te han dicho?
-No vas a creértelo, Pablo...
Lo supedita todo a la chanza final.
Y en fin…





23. Érase periódico puro
3,2,1, grabando...
Tan rápido como me lo permite la gravedad, atravieso la troposfera, caigo hacia mi destino. Un árbol está allí, con la copa medio vacía y las ramas en mustio nudo. No hace caso de mis advertencias porque no le digo nada. Su aflicción será mía y mi pasado, su porvenir. Falta poco. Apenas unos instantes que se desmoronan en mil pedazos. Intento recomponerlos, hilarlos en flashes de antimateria y ganchillo. Pero el tiempo se ha detenido; no me deja avanzar ni retroceder. Estoy atascado en un fractal infinito, donde cualquier espacio es otro espacio y el aburrimiento invita al sopor.
Una voz me despierta. Pregunta por mi nombre, pero no la entiendo. El lenguaje me es desconocido, replico como buenamente puedo.
Por toda respuesta, me sostiene en vilo; sopesando mi hechura con la comisura de los labios. El singular yo, la extraña ella y una sonrisa del tamaño del mundo.
Nos está contando un nacimiento. Sí, ¿no?
Muy bien escrito, pero cierto déja vu…





24. Spilbergo
3,2,1... grabando. ¡Accion!
Abrimos con un plano general que presente la acción. Hay mucho ruido. Risas, gritos y música de fondo. El actor protagonista conversa con el secundario de algo intrascendente. Gesticula demasiado y sobreactúa. Se le nota nervioso pues sabe que en esta obra se juega su futuro.
Entra ella. Se hace el silencio y toda la atención es para su belleza. Plano detalle de su rostro. Su sonrisa es preciosa y su mirada llena la pantalla. Es posible que este sea su mejor papel y ella lo sabe.
Plano secuencia de todo su recorrido hasta él. Capturo sus pasos como si en cada pisada se parara el mundo. Cambio y enfoco la mirada de él. No la mira a ella, si no a otra mujer que a su vez lo mira con tristeza. Es sin duda el mejor guion que he tenido entre mis manos.
¡Corten!
Este video de boda me está quedando genial.
El giro final mola… pero se ve venir.



25. Amor
3, 2, 1 y grabando y luego corten. Así todo el rato hasta que llega el último “3, 2, 1 grabando”, mis últimas frases (“Exactamente lo que he dicho. Que podría seguir. Eso es todo lo que he dicho.”) y el último “corten”.
Agito la copa, miro mi reflejo en la cámara y caigo en la cuenta de que en esta realidad no hay nadie que ponga frases en mi boca. Sé que no es posible tenerlo todo. Miro hacia el interior del vaso, parece un pozo, y me digo, resignado, que mientras quede una gota de alcohol, siempre será preferible la vida.
No es posible tenerlo todo. Para no pensar en nada voy repitiendo mis últimas frases en la obra, de forma aleatoria, a todo el que se me cruza, sin en realidad decir nada; estoy tan muerto como la botella de ginebra que formaba parte de la obra.
Si es una crítica al pestiño de Haneke, mis parabienes.
Si no, mi desconcierto.




26. Método
3, 2, 1, grabando nos encontrábamos y en 6, 5, 4, bailando ya estábamos. No hubo manera, ni forma alguna de salir de aquello. Nos habíamos convertido en los mejores. La acción salía de nuestros primeros pasos, nuestros movimientos eran nuestra propia inspiración. Teníamos el método. Improvisábamos como nadie.
Aquel día, después de tantos éxitos nos preguntamos que pasaría si empezábamos desde el 9, 8, 7. Sí hasta seis tiempos nos había salido tan bien, nada se nos iba a escapar a nueve. Pero fue el principio de nuestro fin. Tras esa primera cuenta atrás ya no supimos arrancar y es que arriesgar no es siempre ganar. Y eso que lo intentamos.
”Arriesgar no es siempre ganar”, me quedo con esa frase.
Tíldeme el “qué”, porrrrfavorrr.





27. Parcour
3, 2, 1, grabando... Las anteriores tomas han acabado con los protagonistas en el hospital. Terminar esa acrobacia aterrizando en la entrada del Instituto sin partirse nada se ha convertido en el reto del curso. La dirección del centro ha vallado los accesos a la azotea pero es inútil. Mi hermano lleva tres meses, dos semanas y un día practicando. No puede confiar en nadie más porque los rumores pondrían sobreaviso a los profes, así que yo me encargaré de grabarlo. Si algo no sale bien seré el encargado de arrastrarlo hasta el parque trasero para que nadie le vea. Quizás llamaré al 112.
Esta noche dormimos juntos, yo en la cama sumatoria. Mi madre no sale de su asombro pero no dice nada. Apenas hablamos al acostarnos. Apenas hablamos nunca, en realidad. Mi hermano es un imbécil. Y un egoísta. Pero ahora solo me tiene a mí.
Buen relato juvenil, tiene un algo adolescente.
Por la imbecilidad de los protas saltando entre edificios, digo.
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 21:15

Stoneheart escribió:
Elsanbenito escribió:21. La espera
"3, 2, 1, grabando" dice Hunter. Luego hace un gesto a Liz para que comience. Ella balbucea el monólogo entre lágrimas que desdibujan un rímel barato alrededor de unos ojos apabullados. El texto, memorizado minutos antes y aderezado con llantos, mucosidades y cigarrillos, no deja de ser pobre y vulgar: "Estoy bien... me tratan perfectamente....dadles lo que piden...os quiero...todo saldrá bien". Hunter deja grabando unos minutos la escena. Liz con la mirada perdida, sorbiendo infantilmente los mocos y apurando la colilla. Para la grabación e introduce la cinta en su estuche marcando la etiqueta: "Liz-14". Ata a Liz a la cama y sube las escaleras que abandonan el sótano. Guarda la cinta en la estantería junto a las demás. Son muchas ya. Piensa en Liz, no cree que le queden muchas grabaciones por hacer, quizás aguante un par más. Ahora Hunter debe esperar, el senador llegará en breve.
Pues eso... chungo. Muy chungo.

+: No se puede pedir más.
-: La historia es tan fuerte que igual no deja huecos para florituras.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 21:28

salakov escribió:18. Amor de madres
3, 2, 1 grabando. Maggie empezó, como cada mañana, su jornada laboral. Aquel día diseñó un águila, esculpió dos frases y coloreó un cerezo.
Al llegar a casa, agotada, allí estaba Helena, su amada mujer. Hel trasladaba un cubo de agua con varios paños.
-¿Cómo está?.
La chica simplemente bajó la cabeza y comenzó a sollozar. Mag se acercó a ella, sumiéndose en un cálido abrazo.
Ya en la habitación vio a su demacrada hija sufriendo de dolor. El médico intentaba calmarla, sin éxito. Al escucharlas, se forzó a pronunciar unas palabras.
-Desearía -tosió- un último -tosió- t...tat...
Comenzó a toser repetidamente y, faltándole fuerzas, extrajo un doblado papel. Se lo acercó a sus madres, M y H, aguantándoles la mirada.
Las lágrimas comenzaron a caer como cascadas por sus ojos mientras el papel planeaba hacia el suelo dejando a la vista tres desgarradoras palabras posadas sobre un rosado corazón.
El drama por el drama.
Demasiado intenso, AKA efectista.

+: bonita historia. Cuando alguien tose en un libro, serie o peli puede darse por jodido. El final es empalagoso pero de alguna forma sorprende.
-: el problema es mío porque no es el tipo de historia que más me gusta así que está bien como está. No le faltará público.



19. El regalo más bonito del mundo.
3, 2, 1, grabando....el anillo que su mente planeaba desde hace tantos años. En su viejo taller los recuerdos de una risa infantil resonaban. Siempre supo que llegaría el momento de estar preparado y lo estaba. Claro que sí.
En su viejo taller creció, entre virutas de plata y oro, mezclada con muñecas y biberones.
En su viejo taller las cuentas siempre salieron para comprar uniformes escolares.
Y, a un año de jubilarse, se le iba su vida al pueblo de al lado.
No importaba, estaba preparado.
Tenía todo el material listo. Todo lo que había guardado durante una vida para poder trabajarlo. Y darle forma a su amor.
Su regalo era suyo, eterno, intrínseco, arteriado, paternal.
El día de su boda le hizo el regalo más bonito del mundo.
Él sonrió, su hija lloró.
A la mañana siguiente puso el taller en venta.
Con una sonrisa.
Este relato me ha “arteriado” los chakras.
Buf.

+: su parte neorrelista sin realmente serlo.
-: igual le falta ser más natural, no tan germánico.


20. ExoLab
3, 2, 1 grabando las nuevas directrices en la memoria del sujeto 6. Los cambios efectuados buscan suavizar la respuesta del sujeto frente a estímulos mínimos.
...
El sujeto está fuera de control. procedemos a su desconexión total.
...
3, 2, 1 grabando las nuevas directrices en la memoria del sujeto 7. Los cambios efectuados buscan reequilibrar la actitud del sujeto frente a estímulos mínimos.
...
Resulta imposible desconectar el sujeto número 7. Procedemos al cierre de las instalaciones. El doctor Smith se ha ofrecido voluntario para permanecer dentro del laboratorio. Esperamos informe.
...
Última comunicación. Abandonamos el planeta. El sujeto siete ha modificado la composición de la atmósfera y su sistema respiratorio. Nos vemos obligados a abandonar el experimento.
...
Aviso a centro de control. El satélite de vigilancia ha detectado dos formas humanoides en la superficie del planeta.
...
Recibida emisión desde el planeta. Lenguaje desconocido. Detectadas formas de vida aproximándose.
Buen relato de ciencia-ficción, me ha recordado a “Prometheus”.

+: muy bien como relato de género.
-: tiene que estar escrito así y no cambiaría anda, pero no conecto mucho.



21. La espera
"3, 2, 1, grabando" dice Hunter. Luego hace un gesto a Liz para que comience. Ella balbucea el monólogo entre lágrimas que desdibujan un rímel barato alrededor de unos ojos apabullados. El texto, memorizado minutos antes y aderezado con llantos, mucosidades y cigarrillos, no deja de ser pobre y vulgar: "Estoy bien... me tratan perfectamente....dadles lo que piden...os quiero...todo saldrá bien". Hunter deja grabando unos minutos la escena. Liz con la mirada perdida, sorbiendo infantilmente los mocos y apurando la colilla. Para la grabación e introduce la cinta en su estuche marcando la etiqueta: "Liz-14". Ata a Liz a la cama y sube las escaleras que abandonan el sótano. Guarda la cinta en la estantería junto a las demás. Son muchas ya. Piensa en Liz, no cree que le queden muchas grabaciones por hacer, quizás aguante un par más. Ahora Hunter debe esperar, el senador llegará en breve.
Sórdido de cojones, da mal rollo.
Realismo sucio del bueno. Recuerda a Ray Pollock.




22. Asuntos de familia
-3,2,1, grabando...
-No puedo hacerlo.
-Mira, no jodas, ahora no puedes echarte atrás. Ya lo hemos hablado. ¿No estábamos de acuerdo?
- Sí, pero llamarán a la policía. ¿No te das cuenta de lo que va a pasar? Sabrán que hemos sido nosotros, ¡es una locura!
-¡No puedo esperar más! es mi oportunidad, ¿acaso no lo ves?¿es que no quieres salir de aquí y dejar esta vida? ¡Quiero ese dinero ya! me da igual el    sufrimiento que voy a causar.
-De acuerdo, pero sin grabar. Hablo sólo yo. Tú no digas nada.
-¡Coge el puto teléfono ya!
-¿Diga?
-Escuche atentamente. Tengo a su hijo Pablo. Siga las instrucciones y podrá verlo muy pr...
-¿Pablo?¿Ese imbécil?por mí puede quedárselo
-¿Qué te han dicho?
-No vas a creértelo, Pablo...
Lo supedita todo a la chanza final.
Y en fin…





23. Érase periódico puro
3,2,1, grabando...
Tan rápido como me lo permite la gravedad, atravieso la troposfera, caigo hacia mi destino. Un árbol está allí, con la copa medio vacía y las ramas en mustio nudo. No hace caso de mis advertencias porque no le digo nada. Su aflicción será mía y mi pasado, su porvenir. Falta poco. Apenas unos instantes que se desmoronan en mil pedazos. Intento recomponerlos, hilarlos en flashes de antimateria y ganchillo. Pero el tiempo se ha detenido; no me deja avanzar ni retroceder. Estoy atascado en un fractal infinito, donde cualquier espacio es otro espacio y el aburrimiento invita al sopor.
Una voz me despierta. Pregunta por mi nombre, pero no la entiendo. El lenguaje me es desconocido, replico como buenamente puedo.
Por toda respuesta, me sostiene en vilo; sopesando mi hechura con la comisura de los labios. El singular yo, la extraña ella y una sonrisa del tamaño del mundo.
Nos está contando un nacimiento. Sí, ¿no?
Muy bien escrito, pero cierto déja vu…





24. Spilbergo
3,2,1... grabando. ¡Accion!
Abrimos con un plano general que presente la acción. Hay mucho ruido. Risas, gritos y música de fondo. El actor protagonista conversa con el secundario de algo intrascendente. Gesticula demasiado y sobreactúa. Se le nota nervioso pues sabe que en esta obra se juega su futuro.
Entra ella. Se hace el silencio y toda la atención es para su belleza. Plano detalle de su rostro. Su sonrisa es preciosa y su mirada llena la pantalla. Es posible que este sea su mejor papel y ella lo sabe.
Plano secuencia de todo su recorrido hasta él. Capturo sus pasos como si en cada pisada se parara el mundo. Cambio y enfoco la mirada de él. No la mira a ella, si no a otra mujer que a su vez lo mira con tristeza. Es sin duda el mejor guion que he tenido entre mis manos.
¡Corten!
Este video de boda me está quedando genial.
El giro final mola… pero se ve venir.



25. Amor
3, 2, 1 y grabando y luego corten. Así todo el rato hasta que llega el último “3, 2, 1 grabando”, mis últimas frases (“Exactamente lo que he dicho. Que podría seguir. Eso es todo lo que he dicho.”) y el último “corten”.
Agito la copa, miro mi reflejo en la cámara y caigo en la cuenta de que en esta realidad no hay nadie que ponga frases en mi boca. Sé que no es posible tenerlo todo. Miro hacia el interior del vaso, parece un pozo, y me digo, resignado, que mientras quede una gota de alcohol, siempre será preferible la vida.
No es posible tenerlo todo. Para no pensar en nada voy repitiendo mis últimas frases en la obra, de forma aleatoria, a todo el que se me cruza, sin en realidad decir nada; estoy tan muerto como la botella de ginebra que formaba parte de la obra.
Si es una crítica al pestiño de Haneke, mis parabienes.
Si no, mi desconcierto.




26. Método
3, 2, 1, grabando nos encontrábamos y en 6, 5, 4, bailando ya estábamos. No hubo manera, ni forma alguna de salir de aquello. Nos habíamos convertido en los mejores. La acción salía de nuestros primeros pasos, nuestros movimientos eran nuestra propia inspiración. Teníamos el método. Improvisábamos como nadie.
Aquel día, después de tantos éxitos nos preguntamos que pasaría si empezábamos desde el 9, 8, 7. Sí hasta seis tiempos nos había salido tan bien, nada se nos iba a escapar a nueve. Pero fue el principio de nuestro fin. Tras esa primera cuenta atrás ya no supimos arrancar y es que arriesgar no es siempre ganar. Y eso que lo intentamos.
”Arriesgar no es siempre ganar”, me quedo con esa frase.
Tíldeme el “qué”, porrrrfavorrr.





27. Parcour
3, 2, 1, grabando... Las anteriores tomas han acabado con los protagonistas en el hospital. Terminar esa acrobacia aterrizando en la entrada del Instituto sin partirse nada se ha convertido en el reto del curso. La dirección del centro ha vallado los accesos a la azotea pero es inútil. Mi hermano lleva tres meses, dos semanas y un día practicando. No puede confiar en nadie más porque los rumores pondrían sobreaviso a los profes, así que yo me encargaré de grabarlo. Si algo no sale bien seré el encargado de arrastrarlo hasta el parque trasero para que nadie le vea. Quizás llamaré al 112.
Esta noche dormimos juntos, yo en la cama sumatoria. Mi madre no sale de su asombro pero no dice nada. Apenas hablamos al acostarnos. Apenas hablamos nunca, en realidad. Mi hermano es un imbécil. Y un egoísta. Pero ahora solo me tiene a mí.
Buen relato juvenil, tiene un algo adolescente.
Por la imbecilidad de los protas saltando entre edificios, digo.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 21:36

DON escribió:
salakov escribió:
DON escribió:
Elsanbenito escribió:
17. Plano secuencia

3, 2, 1, grabando…

Estás en tu cuna, extendiendo los brazos hacia tu madre, que te coge y te mece en sus brazos aproximándose a la puerta que cruzas dando tus primeros pasos, al salir de la habitación lloriqueas asustada porque se te acaba de caer tu primer diente de leche, cruzas el pasillo con la mochila a la espalda y cuando llegas al salón está tu madre ayudándote a cerrar la maleta que te llevas a la ciudad en la que vas a estudiar, sales y le das la mano al chico aquel que nos acabas de presentar camino de la puerta, la abres y entra corriendo un niño que se lanza a los brazos de tu madre y todo es tan maravilloso y mágico, que parece de ficción,  un plano secuencia eterno que llevo grabando desde que naciste y en el que cabe toda tu vida, hija mía.

Como bien indica el título, hace un buen uso del lenguaje cinematográfico y está escrito igual, sin cortes;
pero en mi opinión es excesivamente cinemático, se parece peligrosamente a algunos anuncios de televisión con sobrepeso emocional, aunque
gustará mucho, en especial a padres a madres y foreros de buen corazón.


¿Excesivamente cinemático? ¿Cinemático? ¿Anuncio de televisión?

Pero bueno...

Bronca Bronca Bronca

Escribí cinemático pensando que tendría su equivalente en nuestro idioma, pero no.
Su significado, claro, como bien indica, hace referencia al movimiento.

Cinematic describes anything related to cinema.

Eso es todo.

D.
+: el uso de la segunda persona.
-: si el título es plano secuencia, creo que igual podría ser que no fuera necesario decirlo de nuevo en el micro. En todo caso, está muy bien
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 21:39

Stoneheart escribió:
Elsanbenito escribió:16. El regidor

3, 2, 1, grabando, a ver, paramos, repito otra vez, prevenidos, pero esta vez por favor vamos a tratar de estar un poco más atentos, a ver, prevenidos, 3, 2, 1, grabando... ¡¡¡joooderrrrr!!! yo es que ya no se como decirlo para dejároslo clarito, esto no es un ensayo, aquí el minuto cuesta a precio de oro y por favor sonaros la nariz que os quedan restos y cuando pinchan un plano nadir os delatáis, venga, sin pausa, prevenidos, prevenidos coño, !!!Prevenidos!!! Me voy a cagar en todos vuestros muertos, panda de niñatos sin cerebro, os queréis quedar quietos de una vez que no hay manera de cogeros un plano decente para comenzar, que el realizador me ha puesto la oreja ardiendo de escuchar sus gritos y yo ya reviento, joder, que reviento. Tú, ¿donde crees que vas? ¿a mear? Una polla vas a mear, pa´dentro campeón, haber meado antes.
Este trabajo no está pagado, no está pagado...
Jo, parece el realizador ése del audio del Parada...

+: retrata muy bien al personaje. Veo a Jeremy Piven o a Resines dándole vida.
-: no cuenta demasiado aunque aún así está bien.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 21:53

Stoneheart escribió:
Elsanbenito escribió:15. Meiqui Nof.


3,2,1, grabando…

-        Españoles, Franco ha pff ppfff  muuujujaujuajajajajajajajaaa juajuajuajuajuaaaa!
-        Carlos, joder, van seis veces ya. Que se ha muerto el Caudillo.
-        No puedo. De verdad que no puedo. Me da la risa.
-        Pues déjate de hostias! Quedan dos minutos para las diez. Toda España está esperando que des la noticia.
-        Ya pero…
-        No hay peros que valgan. Sales ahí y das la noticia o juro por mis muertos que tu familia serán los primeros fusilados de la era monárquica. ¿me has entendido?
-        .
-        .
-        .
-        .
-        Españoles, Franco ha muerto. El hombre de excepción que ante Dios y ante la Historia asumió la inmensa responsabilidad del más exigente y sacrificado servicio a España ha entregado su vida, quemada día a día, hora a hora, en el cumplimiento de una misión trascendental.[…]
Dentro del humor cabroncete hay algo muy, muy oscuro.
+: me encanta el giro distópico.
-:el principio pero creo que es necesario para lo que viene después.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por salakov Jue Feb 22 2018, 22:02

Nomeko tildándome el "aún" de "aun así".

Yo ya...
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:03

Stoneheart escribió:
Elsanbenito escribió:

14. Agujas

3,2,1, grabando…siempre empieza cada nuevo trabajo con esa frase, un guiño a su antiguo y verdadero oficio. La aguja penetra y la tinta fluye, escribiendo el interior de un antebrazo blanco y suave. Un antebrazo que hasta no hace mucho le abrazaba por las noches.
Cuídate pequeña, por favor, le dijo al terminar.
Una semana después ella levanta la aguja y la deja caer con suavidad sobre el plástico negro que gira, y deja que la canción la lleve fuera de la habitación, fuera de la ciudad, a la playa. Extiende el antebrazo y la aguja penetra y deja que la mezcla la lleve de vuelta a un pasado de sol y sal, a un tiempo sin agujas.
Se tiende en la cama y siente que algo no va bien.
Un hilo de rojo oscuro resbala entre dos nombres en azul. El teléfono, sobre la mesilla, parece tan, tan lejos…
Parece que es la ronda de las excepciones. Este es el tipo de relato de yonkis que me gusta. Sin sensacionalismos, sin glorificaciones y sin mugre gratuita.
+: todo en sí es bueno. Muy sensorial.
-: el tema yonki me satura un poco.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:05

Stoneheart escribió:
Elsanbenito escribió:13. Absolutas principiantes

-3, 2, 1... ¡grabando!
(chun-chun-chun)
-Mira papi, así tú no me mires,
Tú a mí me respetas, como el aire que respires...
¡Joder, Lore! ¿Qué coño haces? ¡Que ahora te tocaba tirar p’atrás, no p’alante!
- Yo me pongo p’alante, que para eso soy la lideresa.
-Y desde cuándo y por qué eres la lideresa.
-Porque soy la que tiene las tetas más gordas.
-¡SUBNORMAL! ¡Que somos un grupo de reggaeton FEMINISTA!
-Se puede ser feminista y tener las tetas gordas, ¿no? Además, así atraemos más público.
-¡No podemos usar tus tetas gordas para atraer al público, gilipollas!
-Bueno, petardas, ¿paráis ya de bichear y volvemos a grabar? Voy a cambiar la base, he encontrado una que es perfecta:
-Chucu-chucu-chas
-Hostias, divina Marty. Espera, que creo que el móvil está desenfocado. Otra vez. Un, dos, tres...
Qué daño ha hecho el topic ése del trap. Laughing El título es cheers cheers cheers
+: un compendio de toda la modernidad. Su toque chav.
-: me recuerda a 'La llamada'.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:06

salakov escribió:Nomeko tildándome el "aún" de "aun así".

Yo ya...
Lo he dicho en plan "todavía así".
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por salakov Jue Feb 22 2018, 22:07

Nomeko7 escribió:
salakov escribió:Nomeko tildándome el "aún" de "aun así".

Yo ya...
Lo he dicho en plan "todavía así".


Me "cayo", pues.

De rodillas.
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:08

Stoneheart escribió:
Elsanbenito escribió:12.(R)EVOLUCIÓN

-3,2,1, grabando...

La primera frase de aquel concierto desconcertó a todos. Empezaron a sonar unas notas que nadie reconocía, debía ser una canción nueva. Durante el concierto únicamente sonaron canciones que no estaban editadas en ningún lado, ni como caras B siquiera.
Las canciones eran una vuelta de tuerca más aun a lo que venían haciendo. Los componentes del grupo se miraban de vez en cuando entre canción y canción, pues el público no se movía, solamente se encontraban caras de perplejidad y bocas semiabiertas, por lo que no sabían si estaban gustando o no. La atmósfera reinante era irrompible, y es más, nadie se atrevería a romperla.
Cuando acabó el concierto, el silencio se rompió con una sonora ovación con vítores y palmas, y es que, todos los allí presentes, sabían que acababan de asistir a un momento mítico y único, habían acudido a la (r)evolución musical.
Por fin un relato musical que me llega realmente al alma. Da igual en qué estaba pensando el autor al escribirlo: me imagino un momento en el que daría cualquier cosa por estar. Sólo me sobra un poco el juego de letras/palabras. Por lo demás, biba.
+: muy chulo. Tiene mucho por debajo.
-: No me creo que nadie protestara.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:10

Stoneheart escribió:
Elsanbenito escribió:
11. Amarillo limón

3, 2, 1, grabando... Perdonad si susurro este mensaje de auxilio, pero el Amarillo acecha. Hoy, desde aquí, las criaturas antropomorfas denunciamos nuestra existencia de vejaciones. Somos la legión de estragados, los hijos del dolor. Y sufrimos como sufrirías tú, ni más ni menos.
Si alguien nos lee, que nos explique el porqué de yunques y cefaleas, de explosiones y quemaduras de tercer grado. ¿Por entretenimiento, como afirma el Amarillo? ¿Acaso resulta imaginable un lugar donde nuestro suplicio sea divertido? Lo dudo.
Sabed también que es el Amarillo quien cada noche repara nuestras heridas. Ese canario hijo de Satanás, líder de este perverso sistema de castas, disfruta hurgando en nuestras llagas, explotando nuestras pústulas con su escalpelo marca ACME, echándoles limón. Los gritos se prolongan en las noches, el gato maúlla desquiciado. Sam oculta sus lágrimas tras los bigotes.
Recordad nuestro testimonio. Nuestro llanto. Nuestro dolor.
It´s all, folks.
W.E.C.


Comparto el aborrecimiento por los dibujos de la Warner. Tanta tontería con que si los niños de ahora se hacen violentos y fuman drojas por culpa de los dibujos raros y a nosotros nos alimentaban de violencia gratuita disfrazada. Además, Piolín debería ofender al colectivo de canarios monos.

+: de los mejores giritos de esta ronda.
-:siempre empaticé con piolín.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:13

Stoneheart escribió:
Elsanbenito escribió:10. Tres culitos en pompa y un eyaculador precoz (Making of)

3, 2, 1, grabando....

... ¡y corten! ¡Es buena!
Hola, Yomis. cheers
+:Muy bueno. Dbería haber un premio llamado "el relato de Ellis".
-:que el título sea más largo que el micro. Por decir algo.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:16

Stoneheart escribió:
Elsanbenito escribió:9.
La otra


3, 2,1, grabando era nuestro secreto de alcoba. Me abrazaba a ella bajo las sábanas apretando mi cuerpo contra el suyo, sinuoso y duro, y recorriendo con mis dedos su suave y largo cuello. Ella reía, divertida a veces, melancólica otras. Yo susurraba palabras que, mezcladas con sus risas, componían una suerte de melodías que daban sentido a mi vida.
Rachel, mi novia por aquel entonces, se cansó de esperar la llegada de mi madurez, como ella lo llamaba. Lo nuestro pudo funcionar, pero se resistía a asumir el papel secundario que yo le asignaba tantas noches.
Ayer la vi cogida del brazo de otro en la entrada del Metro. Nuestras miradas se cruzaron fugazmente mientras ella apretaba su cuerpo contra el de aquel desconocido y yo acariciaba con mis dedos los ralos cabellos de su rival, que reía y lloraba para los viandantes que quisieran escucharla.
Me quedé aquí, creo...
Agradable sorpresa porque esperaba algo más convencional. La última frase me inquieta y encanta a partes iguales.

+: evoluciona muy bien el micro.
-: tanto adjetivo me carga.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Toro Jue Feb 22 2018, 22:17

Nomeshow con tildes extras!!! cheers cheers cheers cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Sugar Bug Jue Feb 22 2018, 22:31

Veo que va a ser la ronda del istivi i pinti...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por salakov Jue Feb 22 2018, 22:48

Toro escribió:Nomeshow con tildes extras!!! cheers cheers cheers cheers


Nomekus interruptus.
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Hank Jue Feb 22 2018, 22:52

hacía 500 años que no me hacíais llorar con un microrrelato... el nivel de esta ronda es brutal... podría votar todos los micros... pero es que lo del 17 me ha partido en dos, y se lleva mis 3 puntos... qué preciosidad, qué emotividad necesaria, que manera de crear ritmo y belleza...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por salakov Jue Feb 22 2018, 22:53

Hank escribió:hacía 500 años que no me hacíais llorar con un microrrelato... el nivel de esta ronda es brutal... podría votar todos los micros... pero es que lo del 17 me ha partido en dos, y se lleva mis 3 puntos... qué preciosidad, qué emotividad necesaria, que manera de crear ritmo y belleza...


Escuchad a este hombre.

Sabe lo que se dice.
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:53

Elsanbenito escribió:1.Versus.

- 3,2,1 grabando... -Dije a este lado del cristal.
Sonó la música de cabecera del programa.
- Buenas noches camaradas melómanos, bienvenidos una semana más, al programa más belicoso de la radio...

Era el último programa de la voz más cautivadora que había pisado esta radio independiente. Ella, la voz, había fichado por Radio3, le esperaban muchas cosas interesantes en su nueva etapa y yo, su técnico de sonido de toda la vida, me quedaría detrás de este cristal.
+: breve pero muy bonito.
-: nada malo que decir.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:56

Elsanbenito escribió:2. JOHNNY RAVEN

3, 2, 1, grabando…

Fue aquella su última grabación; el último destello de un músico épico a la vez que extraordinario. Como en la mayoría de casos las drogas habían supuesto su propia espiral de decadencia, e incluso podías percibir que había perdido todos los dientes cuando susurraba aquellas bellas melodías tras los embaucadores arpegios que arrancaba a su guitarra.

Le encantaba sentirse un héroe, una especie de actor; por eso sus grabaciones comenzaban con el mítico 3, 2, 1…

Pero fue aquella su última noche, su última sesión, su último orgasmo creativo, su último aliento.

Lo hallaron tumbado en el suelo, abrazado a su guitarra; y su cuerpo permanecía todavía cálido, con la mirada perdida en su propia miseria existencial.

No quiso cambiar el mundo; tan solo ansiaba ser un poeta, un transgresor, un creador de himnos folk…

Aquella última pieza lo convirtió en leyenda: Johnny Raven.

+: Me gusta. Buena estructura.
-: me despiste lo de Raven. Era un canción de Michael. no?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 22:59

Elsanbenito escribió:
3. El espejo y la lámpara


- 3, 2, 1, grabando....
- ... una cosa... ¿en el cine no dicen acción?
- A ver... sí... dicen prevenidos y cuando el cámara y el del sonido están grabando dicen "y acción"... pero estamos con el móvil y pega más grabando ¿vale?.
- Ah... vale, vale.
- Venga... 3, 2, 1, grabando...
- ... otra cosa, muy chulo lo de 3, 2, 1 pero me saca un poco de situación.
- Es para marcar el ritmo, esto es una prueba, venga que me tengo que ir al curro, no importa.
- Ah, vale, vale.
- Grabando.
- ... oye perdóname, me vas a matar pero es que me da la lámpara en toda la cara y me desconcentra.
- Pero dilo antes Manu. Muévelo un poco a la derecha... no, a tu derecha que si no me da a mí... así... ¿bien?
- Sí, sí, mejor.
- Bien... 3, 2, 1, ¡¡¡ACCIÓN!!!
- "¡OH! Alonso Quijano, codicio el ímpetu de tu locura."
+: Muy buen girito. los giritos de esta ronda son magníficos. Justifica lo de decir grabando y no acción.
-: La historia no es rompedora pero no ahce falta. Cuenta lo que cuenta.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 23:16

Elsanbenito escribió:4. Saturday Streaking en el Santiago Bernabéu

3, 2,1 grabando....y corrimos escaleras abajo.

Tal como habíamos planeado, cuando llegamos a la pista me quito el abrigo y debajo estoy tan desnuda como el día que nací; lo cual les deja demasiado atónitos a los seguratas para reaccionar.

Empiezo a correr .
Llego al campo y mientras paso esprintando a los jugadores, alguna parte profunda de mi cerebro registra sus caras tan famosas asombrados ante tal despliegue de alegría humana desvestida.

Corro como el viento que acaricia mis mejillas, mis pechos y mis nalgas.
Solo oigo el rugido de los miles de espectadores que me animan en mi carrera de una portería a otra mientras levanto los brazos en señal de victoria .

Finalmente  me alcanza la seguridad tapándome con una toalla. Pero ya he llegado a mi meta.
Miro triunfalmente a la cámara y dedico este streaking a mi abuela.

+:Muy cinético también. Otro plano secuencia en plan anuncio de nike.
-: El bernabeu es un templo que hay que respetar
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 23:18

Elsanbenito escribió:5. La casa de verano

- 3,2,1, grabando...

Fue escucharse con su voz de niño pronunciar aquella frase, e instantáneamente evocó la escena, grabando ese cassette transparente en su buhardilla, aquella lluviosa tarde de Julio.

Aquel desván había sido el decorado de interminables horas de juegos, de tardes descubriendo el mundo con libros, experimentando con canicas, o jugando a ser cantante con ese aparato obsoleto al que le gustaba pulsar "REC".

Ahora se escuchaba desafinando, con gallos, y riendo, y todos aquellos recuerdos le bombardeaban. Ese día aprendió que los viejos cassettes no grababan solo el sonido, también grababan imágenes en la memoria.

Y así lo pudo comprobar, cuando en medio de aquel cántico infantil, escuchó de fondo el golpe seco con el grito ahogado, y a su cabeza llegó como un mazo aquella imagen que había provocado que no hubiese vuelto a pisar esa casa en 20 años.

+: me gusta mucho. En plan peli de cosas paranormales pero que al final son cosas terrenales.
-: Tanto párrafo... mejortodojunto.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 23:21

Elsanbenito escribió:6. Pronto mis problemas habrán terminado

3,2,1 grabando…Allá iba otra vez el viejo Charlie. Había encordado su vieja Harmony  con unas cuerdas de menor calibre que el habitual, ya que sus castigadas manos habían perdido parte de su agilidad y fuerza. Compuso esa canción tiempo atrás, pero le resultaba doloroso tocarla:

¡qué bella la luna, atravesando con su luz las ramas de los árboles!
Miro a Bertha Lee, pero ella no puede verme…

La toco sin aspavientos, sin mostrar la más mínima afectación.
-Has estado genial Charlie-dijo el técnico de sonido. Pero poco o nada le importaron esas palabras al músico. Con movimientos torpes guardó su guitarra en la funda y el boceto de lo que podía ser una sonrisa se dibujó en su rostro.  En un rincón, Bertha Lee reprimía sus lágrimas, bien sabía que el viejo Charlie estaba preparado y que ya no sentía miedo.

+: hay cosas que no son perfectas pero que parecen escritas como si se estuviera tocando un instrumento. Este micro es así.
-: los nombres en inglés.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 23:23

DON escribió:
Elsanbenito escribió:7. Electrización.

Tres, dos, uno: grabando…
Maurice es un anarquista de ojos pequeños y redondos, es un hombre adulto; sus papeles indican 56 años aunque su carne todavía es dura. Cuando no parece estar divagando se muestra violento, por esa razón se encuentra bien atado a la silla y recluido en el asilo. Una garra de madera y cuero sujeta su cabeza al asiento. Al recibir la descarga su rostro se desencaja, surge entonces desde las profundidades del dolor una máscara grotesca, inhumana. Tras el electrochoque Maurice es devuelto a su rincón. Incluso aturdido puede oler la mierda y escuchar los gritos y los porrazos.

Días más tarde, arriba, proyectan la filmación en una salita privada. La luz pasa por encima de las calvas académicas atravesando el humo de los habanos. Abajo, el agualuz corre hacia el desagüe del patio, forma un reguero luminoso y eléctrico que los guardianes evitan pisar.

Dementes y reclusos tratados como bestias.
Alguien voló sobre el nido del cuco en versión de principios de siglo.
Muy bien. Gustará. El final es... ¿Qué cosa es el agualuz?

+: el finaly cómo es preparado en el primer párrafo.
-: igual faltan comas. A ver qué dice o dijo salaki.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 23:25

DON escribió:
Elsanbenito escribió:8. Pollo y rosas

- 3, 2, 1, grabando…
(Música sonando)
- ¡Parad!
- ¿Y ahora qué pasa?
- Tengo hambre
- ¿Y tienes que comer justo en este momento?
- Es que he visto el cubo del KFC y me han dado ganas de alitas.
- Joder Axl que llevamos seis putos años grabando el disco ya.
- Pues traedme otro guitarrista que yo con el loco ese no me concentro. Ah y también un cubo de alitas de pollo.

Justito. Pero hace la suficiente gracia.
La Academia homologa el uso de parte de los Guns para este relato, o eso espero. Gustará.
+: Simple pero efectivo. No hace falta ni que sea Axl.
-: no tiene nada de malo pero quizás le faltan más cosas buenas.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Nomeko7 Jue Feb 22 2018, 23:30

Pfff, llevo cuatro horas. Etsoy ko...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36512
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Sugar Bug Jue Feb 22 2018, 23:37

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 28276910
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por salakov Jue Feb 22 2018, 23:43

Sugar Bug escribió:3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 28276910

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 0c8141af785e11a1130bfefe608b6199


Última edición por salakov el Jue Feb 22 2018, 23:44, editado 1 vez
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Toro Jue Feb 22 2018, 23:44

Nomeko7 escribió:
DON escribió:
Elsanbenito escribió:7. Electrización.

Tres, dos, uno: grabando…
Maurice es un anarquista de ojos pequeños y redondos, es un hombre adulto; sus papeles indican 56 años aunque su carne todavía es dura. Cuando no parece estar divagando se muestra violento, por esa razón se encuentra bien atado a la silla y recluido en el asilo. Una garra de madera y cuero sujeta su cabeza al asiento. Al recibir la descarga su rostro se desencaja, surge entonces desde las profundidades del dolor una máscara grotesca, inhumana. Tras el electrochoque Maurice es devuelto a su rincón. Incluso aturdido puede oler la mierda y escuchar los gritos y los porrazos.

Días más tarde, arriba, proyectan la filmación en una salita privada. La luz pasa por encima de las calvas académicas atravesando el humo de los habanos. Abajo, el agualuz corre hacia el desagüe del patio, forma un reguero luminoso y eléctrico que los guardianes evitan pisar.

Dementes y reclusos tratados como bestias.
Alguien voló sobre el nido del cuco en versión de principios de siglo.
Muy bien. Gustará. El final es... ¿Qué cosa es el agualuz?

+: el finaly cómo es preparado en el primer párrafo.
-: igual faltan comas. A ver qué dice o dijo salaki.

Quizá lo más correcto en este caso y con este sujeto podría ser dijere...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por salakov Jue Feb 22 2018, 23:53

Faltan comas, ea.

Pero da igual, es muy bueno. Lo he votado.
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 23 2018, 03:22

algunos votáis al tuntún...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Toro Vie Feb 23 2018, 03:28

Sugar Bug escribió:algunos votáis al tuntún...

Ese cual era? el 25??
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 23 2018, 03:33

Toro escribió:
Sugar Bug escribió:algunos votáis al tuntún...

Ese cual era? el 25??

el 14.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por Toro Vie Feb 23 2018, 03:40

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Sugar Bug escribió:algunos votáis al tuntún...

Ese cual era? el 25??

el 14.

Ese es profesional ...

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 9788479104474
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy. - Página 7 Empty Re: 3.28.- RONDA ordinal y muy suspensiva......del Excelso concurso de microrrelatos azkeneros. Graben hasta las 22h de hoy.

Mensaje por salakov Vie Feb 23 2018, 03:46

Y este...



music music music
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.