Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

+2
iamnotaguitar
rearviewmirror
6 participantes

Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Mar Ene 09 2018, 15:34

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. 26219262_1731163516915013_4881957227109640856_n

La última vez que entrevisté al señor Eric Fuentes el pasado mes de Octubre al preguntarle por cuales serian sus planes para 2018, me comentó que, aparte de seguir girando con The Unfinished Sympathy y producir a bandas jóvenes, tenía intención de reactivar a Mad Squad, la primera banda que formó siendo un chavalín en el instituto junto a dos colegas de toda la vida. Sus influencias estaban a medio camino entre el thrash metal-crossover de la época (Nuclear Assault, Anthrax, Suicidal Tendencies...) y el punk-rock de los 90 (Bad Religion, NOFX...).

Dos décadas después, las demos que grabaron en su momento han sido puestas al día y registradas en los Ultramarinos de Santi Garcia, en lo que será su debut para este 2018.

MAD SQUAD
Thrash-punk, Barcelona

En 1990 se empezaba a dibujar la escena rock barcelonesa más allá de la promovida por las instituciones en el mal llamado “rock català”. El rock empezaba a ser o mainstream o alternativo, en un momento en que nacían sellos como BCore o Tralla Records. En ese contexto, unos adolescentes de 15 años empezaron a ensayar en el Instituto Maragall de Barcelona, y no mirando a lo que pasaba en su ciudad sino a lo que estaba sucediendo a nivel internacional. Era el momento en que el thrash metal estaba llegando a us más altas cuotas de popularidad gracias a bandas como Metallica, Megadeth, Slayer o Anthrax, a la vez que se fusionaba con otros géneros en lo que se llamó Crossover, con un mayor influjo del punk-rock, del hardcore o incluso del funk, como hacían Suicidal Tendencies, Mordred, Uncle Slam, incluso Nuclear Assault, Sacred Reich o llevándolo al extremo del eclecticismo como Faith No More o Infectious Grooves.

Todos estos grupos que se encontraban a a vanguardia de la música extrema fueron las que configuraron el universo en que MadSquad se inspiró para crear sus canciones y ofrecer conciertos llenos de intensidad y nuevas ideas, adoptando además el espíritu del punk-rock de Bad Religion, Misfits, Ramones o NOFX, situándolos con un pie en cada universo, siempre mirando fuera de nuestras fronteras y hacia el futuro de lo que sería el punk y el thrash en adelante.

MadSquad estuvieron activos entre el 1990 y 1995, ofreciendo conciertos en el circuito local barcelonés, en aquel momento muy basado en los Institutos de Bachiillerato, como en Estados Unidos pasaba en las High Schools, y grabaron dos demos que publicaron en forma de cassette pero que nunca llegaron a ser editadas en disco.

Hoy día, veintitantos años después, sus integrantes Eric Fuentes (conocido posteriormente por su trabajo al frente de The Unfinished Sympathy, en solitario y como productor), Akira Taniguchi (bajista ex miembro de Alliance) y Pau Artigues (batería con una larga trayectoria en el mundo del Jazz barcelonés miembro de Day After Pill y Pesadijazz), han recuperado esas demos para reformarlas y remozarlas para el disco de debut que, en lugar de aparecer en 1997 como hubiera sido pertinente, ha sido grabado en 2017 en el reputado estudio Ultramarinos Costa Brava para su próxima edición a principios de 2018.

Para celebrarlo, una cita en Razzmatazz que dará el disparo de salida a una nueva etapa del grupo, en que la madurez, la experiencia y las nuevas influencias adoptadas en veinte años de actividad musical darán un nuevo aire a esas mismas canciones que para muchos evocan un dulce momento de juventud en que la desbordante energía de la adolescencia retumbaba en los rincones de Barcelona anunciando la revolución del rock alternativo que llegaría a nivel global primero con Metallica, después con Nirvana y más tarde con Green Day.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Vie Abr 26 2019, 09:33

Pues ahí está.

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. A3075780235_10

¡Ahora sí! Después de 25 años de la salida de nuestra última referencia, la segunda demo de 1994, ya tenemos listo nuestro disco de debut. Lo publicaremos este mes de mayo en LP de vinilo a través de Hangthedj, y hoy estrenamos el single de adelanto “Heroes in bodybags”, que habla del sinsentido de la heroicidad; cuando ésta subordina el individuo a las identidades colectivas, lo aleja del pensamiento crítico y lo convierte en un saco de arena más en una trinchera, para que otros puedan resolver sus disputas, en nombre de la patria o de dios. Un conflicto entre el pensamiento crítico individual, que debería promoverse en la escuela (la entidad más infravalorada, menospreciada y desatendida en nuestros días), y los poderes exteriores (política, religión, medios de comunicación, clubs de futbol…). En unos días el disco entero, ¡gracias por 25 años de paciencia!

https://madsquadbcn.bandcamp.com/track/heroes-in-bodybags
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Vie Mayo 10 2019, 22:10

Pues ya anda el disco disponible por Spotify y demás plataformas.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por iamnotaguitar Sáb Mayo 18 2019, 06:10

Habrá que pegarle una escucha como a todo lo que hace Eric, es que es muy bueno el cabrón. Lastima que en este foro (al igual que en la mayoria de medios) no se le hace mucho caso, almenos siempre me da esa sensación... Laughing Por cierto Rearview, sé que tu también lo sigues bastante.... No se si habrás escuchado el disco de Wood que también les produció Eric. Me parecio un discazo, les abri tópic propio, pero también paso sin pena ni gloria cheers

https://www.foroazkenarock.com/t62367-wood-que-no-woods?highlight=wood
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por CocH. Sáb Mayo 18 2019, 06:18

Apuntado.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12370
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por CocH. Sáb Mayo 18 2019, 07:45

Mola. Pero le falta algo de mala leche,no?
CocH.
CocH.

Mensajes : 12370
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Sáb Mayo 18 2019, 08:17

iamnotaguitar escribió:Habrá que pegarle una escucha como a todo lo que hace Eric, es que es muy bueno el cabrón. Lastima que en este foro (al igual que en la mayoria de medios) no se le hace mucho caso, almenos siempre me da esa sensación... Laughing Por cierto Rearview, sé que tu también lo sigues bastante.... No se si habrás escuchado el disco de Wood que también les produció Eric. Me parecio un discazo, les abri tópic propio, pero también paso sin pena ni gloria cheers

https://www.foroazkenarock.com/t62367-wood-que-no-woods?highlight=wood

Bueno, yo creo que a nivel de medios sí que se le hace bastante caso. Con "Eric Fuentes/Barcelona", en Rockzone lo elegimos disco nacional de 2014 y en Mondo Sonoro en la edición de Cataluña igual... Lo que pasa es que luego su repercusión de cara al público es un tanto justita. Con The Unifinished Sympathy parece que le va mejor...

Wood los conozco porque el propio Eric me comentó que los iba a grabar cuando le entrevisté por última vez hace un par de años, además de a otros grupos más jóvenes. Ahora parece que está muy centrado en el tema de producción más que de composición. No los he escuchado, la verdad. Tendré que hacer los deberes!

CocH. escribió:Mola. Pero le falta algo de mala leche,no?

Hombre, yo creo que mala leche tiene. Lo que pasa es que no es un disco de "metal" al uso. Tiene una producción bastante diferente, que es cañera, pero no la que tendría un disco de Slayer Laughing Y ahí está la gracia al menos para mí.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por CocH. Dom Mayo 19 2019, 07:23

Pues me está enganchando. Está chulo. Una vez le coges la gracia a la producción, es un disco muy muy disfrutable.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12370
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por CocH. Lun Mayo 20 2019, 08:04

bufff...es buenísimo el disco, eh? me ha hecho "click" del todo y tengo la necesidad de escucharlo a diario.... muy bueno.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12370
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Mar Jul 16 2019, 16:31

Crítica del disco y entrevistilla con el señor Eric Fuentes al respecto: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_160/46
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por CocH. Vie Dic 20 2019, 04:53

Pues acaba el año y uno de los descubrimientos. No solo el disco de mad squad, sino todo lo relacionado con el sr.Fuentes. El triple disco Barcelona tiene unos temazos de preocupar.

CocH.
CocH.

Mensajes : 12370
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Vie Dic 20 2019, 10:47

CocH. escribió:Pues acaba el año y uno de los descubrimientos. No solo el disco de mad squad, sino todo lo relacionado con el sr.Fuentes. El triple disco Barcelona tiene unos temazos de preocupar.


Hostias, es que "Eric Fuentes/Barcelona" es uno de mis discos favoritos de estos últimos diez años. Una obra maestra absoluta.

Supongo que conocerías a The Unfinished Sympathy... ¿no?
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por CocH. Vie Dic 20 2019, 20:43

rearviewmirror escribió:
CocH. escribió:Pues acaba el año y uno de los descubrimientos. No solo el disco de mad squad, sino todo lo relacionado con el sr.Fuentes. El triple disco Barcelona tiene unos temazos de preocupar.


Hostias, es que "Eric Fuentes/Barcelona" es uno de mis discos favoritos de estos últimos diez años. Una obra maestra absoluta.

Supongo que conocerías a The Unfinished Sympathy... ¿no?

No los conocía y sigo sin hacerlo. Aún no me he puesto ningún disco. Igual estas vacaciones...he leido que fueron de mas a menos...
CocH.
CocH.

Mensajes : 12370
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por KILLER Vie Dic 20 2019, 20:51

CocH. escribió:
rearviewmirror escribió:
CocH. escribió:Pues acaba el año y uno de los descubrimientos. No solo el disco de mad squad, sino todo lo relacionado con el sr.Fuentes. El triple disco Barcelona tiene unos temazos de preocupar.


Hostias, es que "Eric Fuentes/Barcelona" es uno de mis discos favoritos de estos últimos diez años. Una obra maestra absoluta.

Supongo que conocerías a The Unfinished Sympathy... ¿no?

No los conocía y sigo sin hacerlo. Aún no me he puesto ningún disco. Igual estas vacaciones...he leido que fueron de mas a menos...

Para mí An Investment un Logistics y Rock For Good le miran de tu a tu a muchos grandes del género.

Creo que el bolo de ellos junto a Samiam está en mi Top 3.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28555
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por iamnotaguitar Sáb Dic 21 2019, 06:32

KILLER escribió:
CocH. escribió:
rearviewmirror escribió:
CocH. escribió:Pues acaba el año y uno de los descubrimientos. No solo el disco de mad squad, sino todo lo relacionado con el sr.Fuentes. El triple disco Barcelona tiene unos temazos de preocupar.


Hostias, es que "Eric Fuentes/Barcelona" es uno de mis discos favoritos de estos últimos diez años. Una obra maestra absoluta.

Supongo que conocerías a The Unfinished Sympathy... ¿no?

No los conocía y sigo sin hacerlo. Aún no me he puesto ningún disco. Igual estas vacaciones...he leido que fueron de mas a menos...

Para mí An Investment un Logistics y Rock For Good le miran de tu a tu a muchos grandes del género.

Creo que el bolo de ellos junto a Samiam está en mi Top 3.

Para mi toda la discografía de Unfinished esta muy bien, pero hay unanimidad en que estos dos son los mejores. Que envidia me das al tenerlos aún por descubrir... music
Hace un par de semanas estuve viendo a Mad Squad en Girona, estuvo muy bien pero la verdad es que eramos 4 gatos... Casos como este siempre me sabe mal para la propia banda, pero es lo que hay....
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por Hunter Sáb Dic 21 2019, 08:34

¿Eric Fuentes tocaba en The Eyes o me lo estoy inventando?
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por binladiya Sáb Dic 21 2019, 08:39

Bajado el disco en Spotify. Para mí, Fuentes es mi artista catalán preferido y The unfinished sympathy, el grupo bandera de esa comunidad. Creo que son insuperables.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Sáb Dic 21 2019, 12:33

iamnotaguitar escribió:
KILLER escribió:
CocH. escribió:
rearviewmirror escribió:
CocH. escribió:Pues acaba el año y uno de los descubrimientos. No solo el disco de mad squad, sino todo lo relacionado con el sr.Fuentes. El triple disco Barcelona tiene unos temazos de preocupar.


Hostias, es que "Eric Fuentes/Barcelona" es uno de mis discos favoritos de estos últimos diez años. Una obra maestra absoluta.

Supongo que conocerías a The Unfinished Sympathy... ¿no?

No los conocía y sigo sin hacerlo. Aún no me he puesto ningún disco. Igual estas vacaciones...he leido que fueron de mas a menos...

Para mí An Investment un Logistics y Rock For Good le miran de tu a tu a muchos grandes del género.

Creo que el bolo de ellos junto a Samiam está en mi Top 3.

Para mi toda la discografía de Unfinished esta muy bien, pero hay unanimidad en que estos dos son los mejores. Que envidia me das al tenerlos aún por descubrir... music

Todos los discos de Unfinished Sympathy molan. El único que no me convence es "We Push, You Pull". Ahí se pasaron un poco intentando hacer algo más bailable o "experimental" en su sonido, aunque hay un par de canciones muy buenas... Pero en el resto te encuentras siempre 4 o 5 singles brutales.

Hunter escribió:¿Eric Fuentes tocaba en The Eyes o me lo estoy inventando?

Que yo sepa, nunca llegó a tocar ahí.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Vie Mar 27 2020, 18:04

Estrenamos en la web el videoclip de "The Magic Box": https://www.rockzonemag.com/estrenamos-the-magic-box-el-primer-video-de-mad-squad/

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por iamnotaguitar Sáb Abr 11 2020, 20:22

Otra entrevista más

https://www.mondosonoro.com/entrevistas/entrevista-mad-squad-eric-fuentes/?fbclid=IwAR2jO3Lb-sfvTmDn4sYrhWLwjMovraO-uNH7ndxbvBv4Z4og_RRez2V0n_A

Me ha encantado la frase "Si Ramones hubieran añadido una tercera nota en la guitarra de Johnny, el emo se habría inventado en 1974…" Very Happy
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Mar Sep 01 2020, 21:28

Malas noticias. Ha fallecido su bajista Akira, DEP

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. 118673161_3506212962743384_6921026206441972410_o.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=DxXk1aVRE4AAX9ek8Op&_nc_ht=scontent-mad1-1

L’Akira ens ha deixat als 44 anys degut a una aturada cardíaca sobtada estant feliçment de vacances en família. Ha estat incinerat i de moment no hi ha prevista cap cerimònia, que de fer-se hagués estat massiva. A nosaltres ens va regalar la música del seu baix i 30 anys d’una de les millors amistats que hem tingut mai i tindrem. El trobarem a faltar com no ens podem ni imaginar. Gràcies per les paraules de recolzament d’amics i família aquests dies. Si us l’estimàveu, segur que ell encara us estimava més.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por CocH. Miér Sep 02 2020, 05:30

rearviewmirror escribió:Malas noticias. Ha fallecido su bajista Akira, DEP

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. 118673161_3506212962743384_6921026206441972410_o.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=DxXk1aVRE4AAX9ek8Op&_nc_ht=scontent-mad1-1

L’Akira ens ha deixat als 44 anys degut a una aturada cardíaca sobtada estant feliçment de vacances en família. Ha estat incinerat i de moment no hi ha prevista cap cerimònia, que de fer-se hagués estat massiva. A nosaltres ens va regalar la música del seu baix i 30 anys d’una de les millors amistats que hem tingut mai i tindrem. El trobarem a faltar com no ens podem ni imaginar. Gràcies per les paraules de recolzament d’amics i família aquests dies. Si us l’estimàveu, segur que ell encara us estimava més.

Vaya putada DEP.

Esto sí parece el fin de Mad Squad. Nos dejaron un único disco espectacular. De lo mejor del año pasado.

Condolencias a familia y amigos.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12370
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona. Empty Re: Mad Squad (Eric Fuentes). Thrash-Punk desde Barcelona.

Mensaje por rearviewmirror Jue Dic 31 2020, 10:32

Eric ha sacado una versioncilla de Elvis Costello para despedir el año: https://www.rockzonemag.com/la-joya-del-dia-shipbuilding/



Tengo ganas de que saque algo en solitario, con The Unfinished Simpathy o alguno de sus otros proyectos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32202
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.