Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

+4
locovereas
iamnotaguitar
Musa
rearviewmirror
8 participantes

Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Jue Nov 11 2021, 17:52

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) 254780174_317533706866133_1803431078872131463_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=09cbfe&_nc_ohc=QRDmOxVJ_TIAX_LCU0F&_nc_ht=scontent-mad1-1

Hoy en Radio 3 Virginia Díaz ha pinchado el nuevo single del próximo disco en solitario de Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy). La canción se podrá escuchar mañana mismo y el disco, que llevará por título "Ostia y Perdón", saldrá el 4 de febrero del año que viene. Ha contado con las colaboraciones de Cala Vento y Wood, además que las letras serán todas en castellano.



La verdad que ya le empezaba a echar de menos y más en solitario después de la OBRA MAESTRA que fue "Eric Fuentes/Barcelona". Lo poco que suena en el video me da un poco de miedo, pero mejor esperar a mañana a escucharlo en condiciones.


Última edición por rearviewmirror el Dom Nov 21 2021, 17:51, editado 1 vez
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por Musa Jue Nov 11 2021, 19:26

Jode ya te digo, sé le echa de menos y sobre todo en directo que por Euskadi no le visto en solitario. Con Unfinished unas cuantas.
Discazo el doble disco "Eric Fuentes/Barcelona" Guitar Guitar
Musa
Musa

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Jue Nov 11 2021, 21:01

Musa escribió:Jode ya te digo, sé le echa de menos y sobre todo en directo que por Euskadi no le visto en solitario. Con Unfinished unas cuantas.
Discazo el doble disco "Eric Fuentes/Barcelona" Guitar Guitar

Triple Wink
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por Musa Jue Nov 11 2021, 21:28

rearviewmirror escribió:
Musa escribió:Jode ya te digo, sé le echa de menos y sobre todo en directo que por Euskadi no le visto en solitario. Con Unfinished unas cuantas.
Discazo el doble disco "Eric Fuentes/Barcelona" Guitar Guitar

Triple Wink

Cierto es. Acabo de mirar en Bcore y solo esta en CD Neutral
Musa
Musa

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Jue Nov 11 2021, 22:19

Musa escribió:
rearviewmirror escribió:
Musa escribió:Jode ya te digo, sé le echa de menos y sobre todo en directo que por Euskadi no le visto en solitario. Con Unfinished unas cuantas.
Discazo el doble disco "Eric Fuentes/Barcelona" Guitar Guitar

Triple Wink

Cierto es. Acabo de mirar en Bcore y solo esta en CD Neutral

Es la única edición que existe. Nunca ha salido en vinilo y probablemente nunca lo haga. En las entrevistas de la época, Eric explicaba que cuando tuvo que decidir como dividir las canciones, optó por hacer 3 disco de 10 canciones y 30 min. apróximadamente. Y para eso, el mejor formato era el CD, en lugar de hacer 3 vinilos que saldría carísimo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por Musa Jue Nov 11 2021, 23:40

rearviewmirror escribió:
Musa escribió:
rearviewmirror escribió:
Musa escribió:Jode ya te digo, sé le echa de menos y sobre todo en directo que por Euskadi no le visto en solitario. Con Unfinished unas cuantas.
Discazo el doble disco "Eric Fuentes/Barcelona" Guitar Guitar

Triple Wink

Cierto es. Acabo de mirar en Bcore y solo esta en CD Neutral

Es la única edición que existe. Nunca ha salido en vinilo y probablemente nunca lo haga. En las entrevistas de la época, Eric explicaba que cuando tuvo que decidir como dividir las canciones, optó por hacer 3 disco de 10 canciones y 30 min. apróximadamente. Y para eso, el mejor formato era el CD, en lugar de hacer 3 vinilos que saldría carísimo.
Berri txarrak ya lo hizo Very Happy
Musa
Musa

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Vie Nov 12 2021, 17:33



Ya decía que lo que sonaba en el video de ayer me daba miedo Laughing A pesar de que me ha dejado descolocado de primeras, luego le he pillado la gracia y me ha parecido un temón a pesar de lo excesivamente hortera que es. Eso sí, espero que sea un troleada y el resto del disco vaya por otros derroteros.

Berri txarrak ya lo hizo Very Happy

Ya, pero lo de sacarlo solo en CD creo que era más una decisión artística de Eric que otra cosa. Él quiso que saliese así.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por iamnotaguitar Dom Nov 14 2021, 07:55

rearviewmirror escribió:

Ya decía que lo que sonaba en el video de ayer me daba miedo Laughing A pesar de que me ha dejado descolocado de primeras, luego le he pillado la gracia y me ha parecido un temón a pesar de lo excesivamente hortera que es. Eso sí, espero que sea un troleada y el resto del disco vaya por otros derroteros.

Ufff... Como lo diría... Creo que de todas las canciones que he escuchado de Eric es de largo la que menos me gusta. He escuchado todos sus lps y me encanta todo lo que hace, pero esto no es para mi. Puedo entender que quiere probar cosas nuevas pero es que a parte del estilo la canción me parece muy mala. En fin, habra que esperar al disco entero.
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Dom Nov 14 2021, 10:44

Yo creo que la canción en sí es muy buena y en base no es tan distinta a lo que suele hacer en lo referente a estructura, melodías y demás... Lo diferente es la producción y con que lo rodea, que ahí es donde más puede chirriar a la gente.

Veremos con que nos sale, pero de momento ha conseguido mi atención.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Vie Dic 17 2021, 13:03

Nuevo single. Me está dejando muy descolocado.

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) 268628551_338679084751595_4205955568783540234_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=rZhUTL2EpqkAX_9Apt0&_nc_ht=scontent-mad1-1

Hoy estrenamos “Un claro de luna”, el segundo single de adelanto de mi próximo disco “Hostia y Perdón” (4 feb. 2022):

👉 https://ericfuentes.lnk.to/Unclarodeluna 👈

Con Marc y Aleix de WOOD a los teclados/guitarra y batería respectivamente, Senén Lores a la mezcla y un servidor el resto.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por iamnotaguitar Vie Dic 17 2021, 22:32

rearviewmirror escribió:Nuevo single. Me está dejando muy descolocado.

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) 268628551_338679084751595_4205955568783540234_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=rZhUTL2EpqkAX_9Apt0&_nc_ht=scontent-mad1-1

Hoy estrenamos “Un claro de luna”, el segundo single de adelanto de mi próximo disco “Hostia y Perdón” (4 feb. 2022):

👉 https://ericfuentes.lnk.to/Unclarodeluna 👈

Con Marc y Aleix de WOOD a los teclados/guitarra y batería respectivamente, Senén Lores a la mezcla y un servidor el resto.

Ostia, esta canción me ha parecido más interesante que la anterior. Ya me estan entrando ganas de escuchar todo el disco. What a Face
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Jue Feb 03 2022, 19:23

Crítica del disco que sale mañana mismo bounce

https://www.rockzonemag.com/eric-fuentes-hostia-y-perdon-critica-nuevo-disco/
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por iamnotaguitar Jue Feb 03 2022, 21:36

Ganas de escucharlo ya, a ver que tal bounce
¿Se sabe si hay planes de conciertos?
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Jue Feb 03 2022, 22:16

iamnotaguitar escribió:¿Se sabe si hay planes de conciertos?

Próximamente publicaremos una extensa entrevista con él donde responde esta y otras cuestiones.

Pero ya te adelanto que, de momento, está complicado.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por iamnotaguitar Vie Feb 04 2022, 17:15

Me ha parecido bastante flojo el disco. Ya no es problema del estilo si no que las canciones tienen poco gancho bajo mi punto de vista. Le daremos más oportunidades pero..... Neutral
Entre esto y el avance de Yawners llevo una mala semana Laughing
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Vie Feb 04 2022, 20:53

iamnotaguitar escribió:Me ha parecido bastante flojo el disco. Ya no es problema del estilo si no que las canciones tienen poco gancho bajo mi punto de vista. Le daremos más oportunidades pero..... Neutral

Yo lo veo un poco al revés. Creo que las canciones en cuanto a estructura, melodías y demás, no son tan distintas a lo que ha venido acostumbrando. Pero al rodearlo de una producción más enfocada a la electrónica y la música de baile, hacer que la percepción sea distinta.

A mi no me es que me parezca un discazo pero tiene muchas canciones que sí me han enganchado. Me parece como mínimo de aplaudir que se atreva a dar un giro a estas alturas de su carrera.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por locovereas Vie Feb 04 2022, 21:28

rearviewmirror escribió:
iamnotaguitar escribió:Me ha parecido bastante flojo el disco. Ya no es problema del estilo si no que las canciones tienen poco gancho bajo mi punto de vista. Le daremos más oportunidades pero..... Neutral

Yo lo veo un poco al revés. Creo que las canciones en cuanto a estructura, melodías y demás, no son tan distintas a lo que ha venido acostumbrando. Pero al rodearlo de una producción más enfocada a la electrónica y la música de baile, hacer que la percepción sea distinta.

A mi no me es que me parezca un discazo pero tiene muchas canciones que sí me han enganchado. Me parece como mínimo de aplaudir que se atreva a dar un giro a estas alturas de su carrera.

Hostia. Entones ni lo intento.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32589
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Vie Feb 04 2022, 21:58

locovereas escribió:
rearviewmirror escribió:
iamnotaguitar escribió:Me ha parecido bastante flojo el disco. Ya no es problema del estilo si no que las canciones tienen poco gancho bajo mi punto de vista. Le daremos más oportunidades pero..... Neutral

Yo lo veo un poco al revés. Creo que las canciones en cuanto a estructura, melodías y demás, no son tan distintas a lo que ha venido acostumbrando. Pero al rodearlo de una producción más enfocada a la electrónica y la música de baile, hacer que la percepción sea distinta.

A mi no me es que me parezca un discazo pero tiene muchas canciones que sí me han enganchado. Me parece como mínimo de aplaudir que se atreva a dar un giro a estas alturas de su carrera.

Hostia. Entones ni lo intento.

Dale un tiento, hombre. Si te gusta lo que hace este hombre, puede que te haga click a pesar de la vertiente que ha tomado aquí.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por KILLER Vie Feb 04 2022, 22:04

Acabo de empezar a oirlo. Llevo 4 canciones, creo que me va a ir gustando a menudo lo vaya oyendo.
Creo que Eric es uno de los músicos más coherentes con su carrera que uno se pueda encontrar.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28251
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por BlueStarRider Vie Feb 04 2022, 22:06

Lo mejor de este disco va a ser el título.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10845
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por iamnotaguitar Sáb Feb 05 2022, 08:58

rearviewmirror escribió:
iamnotaguitar escribió:Me ha parecido bastante flojo el disco. Ya no es problema del estilo si no que las canciones tienen poco gancho bajo mi punto de vista. Le daremos más oportunidades pero..... Neutral

Yo lo veo un poco al revés. Creo que las canciones en cuanto a estructura, melodías y demás, no son tan distintas a lo que ha venido acostumbrando. Pero al rodearlo de una producción más enfocada a la electrónica y la música de baile, hacer que la percepción sea distinta.

A mi no me es que me parezca un discazo pero tiene muchas canciones que sí me han enganchado. Me parece como mínimo de aplaudir que se atreva a dar un giro a estas alturas de su carrera.

Pero rear que tenga las mismas estructuras no es garantia de nada... Podemos hacer 10 canciones con la misma estructura y que una nos encante y las otras nos parezcan una mierda. También creo que la voz y la manera de cantar de Eric no pegan mucho con estas sonoridades... No sé, por el momento el único tema que me gusta es "Un claro de luna"
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por iamnotaguitar Sáb Feb 05 2022, 08:59

BlueStarRider escribió:Lo mejor de este disco va a ser el título.

La portada también mola... Very Happy
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Sáb Feb 05 2022, 10:27

Pero rear que tenga las mismas estructuras no es garantia de nada... Podemos hacer 10 canciones con la misma estructura y que una nos encante y las otras nos parezcan una mierda.

Claro que no significa nada. Por eso digo que lo que cambia y más choca es la producción, los arreglos, el envoltorio en sí... Muchas de estas canciones con un formato más de rock funcionarían igual y seguramente convencerían más por aquí. A eso me refiero. Pero no es lo que ha buscado Eric en este disco.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Mar Feb 08 2022, 21:37

Tal y como comenté, hace un par de semanas estuve entrevistando a Eric Fuentes y la verdad que dió mucho de sí. Aparte del nuevo disco, casi hicimos un repaso a su carrera, hablamos de su canal de Youtube e incluso de su intento frustrado de colarse en Eurovisión   Very Happy

Espero que os guste. Aviso que es un rato larga, pero si os mola el personaje seguro que la disfrutaréis Wink https://www.rockzonemag.com/entrevista-a-eric-fuentes-genio-en-la-intimidad/
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por Joker Mar Feb 08 2022, 23:23

rearviewmirror escribió:Tal y como comenté, hace un par de semanas estuve entrevistando a Eric Fuentes y la verdad que dió mucho de sí. Aparte del nuevo disco, casi hicimos un repaso a su carrera, hablamos de su canal de Youtube e incluso de su intento frustrado de colarse en Eurovisión   Very Happy

Espero que os guste. Aviso que es un rato larga, pero si os mola el personaje seguro que la disfrutaréis  Wink  https://www.rockzonemag.com/entrevista-a-eric-fuentes-genio-en-la-intimidad/
Muy buena entrevista. Interesante lo que comenta del disco We Push You Pull.
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por iamnotaguitar Miér Feb 09 2022, 12:12

Buen trabajo Rear, la verdad es que hace un par de días salió otra entrevista con él en Mondosonoro y no hay color. Aquella era una entrevista hecha con piloto automático y en la vuestra se suelta mucho más, muy interesante.
Por cierto, le preguntaste por el pequeño "homenaje" que hace a los Fresones Rebeldes en el tema Hostia y perdón? Me tiene intrigado... Quizás es unicamente que le encajaba en la canción y lo metio, pero me parece curioso...
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Miér Feb 09 2022, 18:50

Joder, muchas gracias por vuestras palabras Very Happy La verdad que siempre disfruto mucho hablando con Eric. Ya es como la cuarta vez y se nota que hay buen feeling entre los dos. La de Mondo Sonoro la he leído y está bien, pero es que esto es un señor tochazo... Café para muy cafeteros Laughing

Lo que comentas de los Fresones Rebeldes, la verdad que no tenía ni idea de ese guiño. No piloto para nada al grupo, así que no lo sabía.

Y respecto a We Push You Pull, siendo probablemente el disco que menos me gusta de Unfinished, desde luego me parece el más peculiar de su discografía... y como comentamos en la entrevista, supongo que le sirvió para separar un poco los proyectos por estilos. Unfinished es más guitarrero pop-rock-indie-punk y en solitario es lo que le salga de ahí.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por iamnotaguitar Miér Feb 09 2022, 19:43

rearviewmirror escribió:
Lo que comentas de los Fresones Rebeldes, la verdad que no tenía ni idea de ese guiño. No piloto para nada al grupo, así que no lo sabía.

Bueno, yo los Fresones Rebeldes tampoco los controlo más alla del Hit, pero al escuchar la canción me di cuenta de que esa entonación y esas frases me sonaban de algo... Tuve que escucharla unas cuantas veces porque de primeras no caía de que canción era la estrofa original.
Por otra parte, el disco me va gustando un poco más con las escuchas Wink
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Miér Feb 09 2022, 19:53

iamnotaguitar escribió:
rearviewmirror escribió:
Lo que comentas de los Fresones Rebeldes, la verdad que no tenía ni idea de ese guiño. No piloto para nada al grupo, así que no lo sabía.

Bueno, yo los Fresones Rebeldes tampoco los controlo más alla del Hit, pero al escuchar la canción me di cuenta de que esa entonación y esas frases me sonaban de algo... Tuve que escucharla unas cuantas veces porque de primeras no caía de que canción era la estrofa original.
Por otra parte, el disco me va gustando un poco más con las escuchas Wink

Yo es que no sé si que canción es Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por iamnotaguitar Miér Feb 09 2022, 21:45

rearviewmirror escribió:
iamnotaguitar escribió:
rearviewmirror escribió:
Lo que comentas de los Fresones Rebeldes, la verdad que no tenía ni idea de ese guiño. No piloto para nada al grupo, así que no lo sabía.

Bueno, yo los Fresones Rebeldes tampoco los controlo más alla del Hit, pero al escuchar la canción me di cuenta de que esa entonación y esas frases me sonaban de algo... Tuve que escucharla unas cuantas veces porque de primeras no caía de que canción era la estrofa original.
Por otra parte, el disco me va gustando un poco más con las escuchas Wink

Yo es que no sé si que canción es Laughing

Si hombre si.... Laughing  Si viviste en España en los 90 la escuchaste seguro...



La coincidencia esta en el 0:53 de los Fresones y el 1:08 en la canción de Eric. Luego se vuelve a repetir...
Guardate la pregunta para la próxima entrevista Laughing

**Edito para decir que Eric solo dice la frase una vez, no repite
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Vie Dic 02 2022, 16:49

Nueva canción rescatada de las sesiones del último disco.

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Lun Oct 02 2023, 16:13

El 27 de diciembre estará en El Sol de Madrid tocando temas de The Unfinished Sympathy y de su carrera en solitario.

27 de diciembre: Eric Fuentes y The Secret Society en El Sol

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) F7bksAAWgAAlxLx?format=jpg&name=4096x4096

Sala Siroco, Madrid, año 2001. Pepo M. y otros amigos organizan el primer concierto de The Unfinished Sympathy en Madrid. Más de 20 años después se fragua un nuevo encuentro. Por un lado, el regreso al directo de Eric Fuentes con un nuevo proyecto que retoma canciones de The Unfinished Sympathy (celebrando especialmente el 20.º aniversario de «An Investment in Logistics»), de «Eric Fuentes & El Mal», y de su más recientes disco de estudio, «Hostia y perdón» (2022). Y para ello se hace acompañar de su hermano Pol Fuentes al bajo y Pablo Salas a la batería, ambos músicos con los que ha compartido años en ambas formaciones.

Por otro lado, The Secret Society, un grupo entre cuyos miembros hay ahora una distancia de hasta 2.200 km., y que sin embargo están unidos por la amistad y por unas canciones que ya no pertenecen más que al presente. Son 20 años editando discos, EP’s y canciones sueltas en recopilatorios, y tocando de manera intermitente dentro y fuera de España, en salas o en festivales, sin renunciar a la autogestión. The Secret Society son una banda consciente del lugar que ocupan y en constante transformación. Este será su único concierto en 2023.

Entradas -> https://www.wegow.com/es/conciertos/ericfuentes-thesecretsociety-madrid
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Miér Dic 20 2023, 09:48

Calentando motores para el concierto de Madrid dentro de una semana: https://www.rockzonemag.com/la-joya-del-dia-an-investment-in-logistics-the-unfinished-sympathy/
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Jue Dic 28 2023, 13:31

Pues estuvo muy bien ayer en El Sol. Ahora lleva de banda a su hermano Pol al bajo, Pablo Salas (batería de los primeros discos de The Unfinished Sympathy) y Adriá Marva de Gyoza y Coherence a la guitarra. Hizo bastante repaso de cosillas suyas en solitario y de Unfinished (únicamente temas de An Investment In Logistics, aunque en el bis terminaron cayendo You Got A Long Run y Rock For Food). Se les vió muy en forma y me sorprendió lo bien que le aguanta la voz a Eric a sus casi 50 palos.

Estuve hablando un ratillo con él. Aparte de estar majete como siempre, me comentó que ahora anda centrado en producir a bandas, aunque va haciendo sus temillas tranquilamente y cuando pueda ya les dará salida. Pero básicamente que no está por la labor de liarse la manta a la cabeza para tocar tanto como antaño. Con ir haciendo lo suyo y dar algún bolo para matar el gusanillo de cuando en cuando le va bien. Por cierto, en febrero estarán teloneando a Samiam en Barcelona.

También trajo merch con prácticamente toda su discografía en solitario y también el catálogo de Unfinished. Tenía tanto vinilos como cds. Si os interesa algo, probad a escribirle por Instagram que seguro que os responde. Yo aproveché y me pillé los que me faltaban en la colección Very Happy
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por Pubilla Jue Dic 28 2023, 13:44

rearviewmirror escribió:Pues estuvo muy bien ayer en El Sol. Ahora lleva de banda a su hermano Pol al bajo, Pablo Salas (batería de los primeros discos de The Unfinished Sympathy) y Adriá Marva de Gyoza y Coherence a la guitarra. Hizo bastante repaso de cosillas suyas en solitario y de Unfinished (únicamente temas de An Investment In Logistics, aunque en el bis terminaron cayendo You Got A Long Run y Rock For Food). Se les vió muy en forma y me sorprendió lo bien que le aguanta la voz a Eric a sus casi 50 palos.

Estuve hablando un ratillo con él. Aparte de estar majete como siempre, me comentó que ahora anda centrado en producir a bandas, aunque va haciendo sus temillas tranquilamente y cuando pueda ya les dará salida. Pero básicamente que no está por la labor de liarse la manta a la cabeza para tocar tanto como antaño. Con ir haciendo lo suyo y dar algún bolo para matar el gusanillo de cuando en cuando le va bien. Por cierto, en febrero estarán teloneando a Samiam en Barcelona.

También trajo merch con prácticamente toda su discografía en solitario y también el catálogo de Unfinished. Tenía tanto vinilos como cds. Si os interesa algo, probad a escribirle por Instagram que seguro que os responde. Yo aproveché y me pillé los que me faltaban en la colección  Very Happy

Eric siempre cumple. Yo tengo buena relación con el de hace años, y siempre es un placer verlo tocar en cualquier formato, ya sea como US o en solitario, incluso con su proyecto Mad Squad. Creo que tengo todo lo que ha editado, y lo he ido completando quedando con el cuando encontraba copias en vinilo de alguno de sus álbumes que eran difíciles de conseguir. A ver si se marca algun bolo mas con esta formación, que es de lujo.
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2591
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por Joker Jue Dic 28 2023, 14:30

rearviewmirror escribió:Pues estuvo muy bien ayer en El Sol. Ahora lleva de banda a su hermano Pol al bajo, Pablo Salas (batería de los primeros discos de The Unfinished Sympathy) y Adriá Marva de Gyoza y Coherence a la guitarra. Hizo bastante repaso de cosillas suyas en solitario y de Unfinished (únicamente temas de An Investment In Logistics, aunque en el bis terminaron cayendo You Got A Long Run y Rock For Food). Se les vió muy en forma y me sorprendió lo bien que le aguanta la voz a Eric a sus casi 50 palos.

Estuve hablando un ratillo con él. Aparte de estar majete como siempre, me comentó que ahora anda centrado en producir a bandas, aunque va haciendo sus temillas tranquilamente y cuando pueda ya les dará salida. Pero básicamente que no está por la labor de liarse la manta a la cabeza para tocar tanto como antaño. Con ir haciendo lo suyo y dar algún bolo para matar el gusanillo de cuando en cuando le va bien. Por cierto, en febrero estarán teloneando a Samiam en Barcelona.

También trajo merch con prácticamente toda su discografía en solitario y también el catálogo de Unfinished. Tenía tanto vinilos como cds. Si os interesa algo, probad a escribirle por Instagram que seguro que os responde. Yo aproveché y me pillé los que me faltaban en la colección  Very Happy
Grande Rear.  cheers

La verdad es que ni recordaba que existía este concierto. Igual me hubiese pasado aunque no controlo apenas los discos en solitario. Esa alineación que comentas está de lujo. Estaría guay que se marcaran una gira de Unfinished Sympathy exclusivamente.

Por curiosidad, compraste algún CD de The Unfinished Sympathy? A qué precio estaban? Estaban todos? Están difíciles de encontrar. En BCore solo les queda el último.
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por rearviewmirror Jue Dic 28 2023, 15:48

A ver si se marca algun bolo mas con esta formación, que es de lujo.

Como ya he dicho, en febrero estarán abriendo para Samiam. Y encima con Bullitt. Cartelazo.

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) 2024-02%20SAMIAM_EUROPE%20Poster_supports


Estaría guay que se marcaran una gira de Unfinished Sympathy exclusivamente.

Por curiosidad, compraste algún CD de The Unfinished Sympathy? A qué precio estaban? Estaban todos? Están difíciles de encontrar. En BCore solo les queda el último.

De hecho, este concierto se intentó que fuera con alguna alineación de Unfinished, pero al final al resto de miembros no les cuadró. Por eso se ha montado esta formación alternativa, que si lo piensas, casi podría ser la versión 10.0 de Unfinished Laughing

Por curiosidad, compraste algún CD de The Unfinished Sympathy? A qué precio estaban? Estaban todos? Están difíciles de encontrar. En BCore solo les queda el último.

¡Sí! Me hice con estos:

-The Unfinished Sympathy - An Investment In Logistics
-The Unfinished Sympathy - We Push You Pull
-The Unfinished Sympathy - Avida Dollars
-Eric Fuentes - Eric Fuentes & El Mal

Todos a 10 pavos. De Unfinished estaban todos excepto el debut homónimo (por suerte lo tengo en CD desde hace años). Y de We Push You Pull creo que me llevé la única copia en CD que quedaba. En vinilo sí que lo tenían.

Y en solitario estaban Eric Fuentes & El Mal y el triple Eric Fuentes/Barcelona (este por 15 euros) en CD. En vinilo Descarrilant, Bahía Paraiso y Copper & Gold, pero no recuerdo los precios.

Ya os digo que si os falta alguno, aprovechad y escribidle a Eric, que seguro que os responde Smile


Última edición por rearviewmirror el Jue Dic 28 2023, 16:00, editado 1 vez
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) Empty Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

Mensaje por Pubilla Jue Dic 28 2023, 15:56

rearviewmirror escribió:
A ver si se marca algun bolo mas con esta formación, que es de lujo.

Como ya he dicho. En febrero estarán abriendo para Samiam. Y encima con Bullitt. Cartelazo.

Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022) 2024-02%20SAMIAM_EUROPE%20Poster_supports

No recordava este bolo. Apuntado en la agenda, los Bullitt tampoco fallan nunca.
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2591
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.