LA PELOTA VASCA

+55
Koikila
Frusciante
GhostofCain
Devon Miles
scabbed wings
filtered
eskoriez
Toro
káiser
Mr. Mini-Mite
malone
Triku
Dabidigo
Boohan
Godofredo
Txomin
VIGURI
icarus
Attikus
nicaster
Rikileaks
oliveri
Bettie
Gora Rock
Ashra
haserretuta
Rocket
Poltxu
Neska
jojomojo
loaded
Bassrock
pinkpanther
Emeritus Pope
Fogerty79
pantxo
disturbiau
Juntacadaveres
Joseba
terremoto73
o'tuerto
Jane Doe
beriboogie
Troy Mc Clure
elbrujo69
rockero deprimido
KILLER
Infernu
CrackerSoul
topper
Pendejo
Pier
javi clemente
Poisonblade
Dumbie
59 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Poisonblade Lun Ene 29 2018, 11:28

eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Por lo pronto la muestra del informe PISA está hecha mayoritariamente sobre alumnos de modelo A.
ese informe solo habla de la pública no? si es así digo yo que representativo de la pública si será, otra cosa es que no sea representativo de euskadi, que aquí la mitad de la gente va a concertadas

Es un informe externo y han cogido básicamente colegios con modelo A y B. No es representativo de Euskadi. Ha habido muchas quejas del informe.

Aún asi, se debe hacer autocrítica porque no va del todo bien.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53751
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por eskoriez Lun Ene 29 2018, 11:32

Poisonblade escribió:
eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Por lo pronto la muestra del informe PISA está hecha mayoritariamente sobre alumnos de modelo A.
ese informe solo habla de la pública no? si es así digo yo que representativo de la pública si será, otra cosa es que no sea representativo de euskadi, que aquí la mitad de la gente va a concertadas

Es un informe externo y han cogido básicamente colegios con modelo A y B. No es representativo de Euskadi. Ha habido muchas quejas del informe.

Aún asi, se debe hacer autocrítica porque no va del todo bien.
ok ok
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27302
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por jojomojo Lun Ene 29 2018, 11:32

Neska escribió:
jojomojo escribió:
Neska escribió:Y ahora decidme, que es lo que realmente me interesa ¿De verdad es tan preocupante la situación de la educación pública vasca? Porque los informes ahí están ¿A qué creéis que se debe tal bajón cuando aquí históricamente hemos tenido una educación pública de mucha calidad?

Muchos factores.
Money :Falta de inversion ,recortes,   ratios de clases demasiado grandes, falta de recursos humanos...

Sociedad: Factores sociales..las familias han cambiado, los expectativas son diferentes, todo ha cambiado menos el sistema educactivo.

Politica: Falta absoluto de criteria pedagógico. Gobernantes que no tienen ni p idea. Redactan leyes ridiculas sin haber pisado nunca una aula..

Jojo! cheers  Qué bien contar justo en esta conversación con una profesora!

La sociedad ha cambiado pero hay muchísimos menos niños que antes. ¿Cómo es posible que vayamos a peor? Lo de los recortes y la política pues sí que lo veo, sí.

Me aprovecho ya que estás aquí. ¿Y el inglés? Porque en la pública el trilingüismo es como ciencia ficción. Entiendo que también por la dificultad de encontrar profesorado capacitado, pero digo yo que, de la misma forma que se libera a profesores dos años para que puedan acceder al euskera, debería ir haciéndose lo mismo con el inglés ¿no? Aunque claro, eso supondría más pasta y... la pescadilla que se muerde la cola.

Pero si detecto, en mi entorno, que muchos padres se deciden por la privada por el tema del trilingüismo.

La gente suele decir que hace 40 años igual teníamos 40 en clase, y  todo fenomenal . Ningun niño pestañeaba en clase.
EL profe/profa mandaba con una disciplina que hoy en día no hay. Se podría organizar aulas como pequeño ejercitos . Y el que aprendía bien, pero el que tenía dificultades, pues  a calentar la silla. Pero esto ya no es a lo queremos o debemos aspirar.

Hoy a los niños les respetamos mas como individuales. Sabemos mas de pedagogia. Enseñamos MUCHÍSIMAS mas cosas . Hay que hacer planes  individuales para cada dificultad. Hay que repetar los diferentes ritmos de aprendizaje. Hay que dar muchisima mas atención personalizada....  Y todo esto esta bien, y es lo correcto, como tiene que ser... pero se sigue teniendo hasta 30 niños en clase. Y no se llega. No puedo (ni quiero) llevarlos como Doña Fernanda lo hizo en los setenta Laughing  

Y luego los niños crecen con cien mil estimulos desde pequeño. No son lo mismo los niños de ahora que los que entraban en el cole ni hace 10 años. La tecnologia ha cambiado todo. No  reaccionan lo mismo. Estan mas estresados. A mi me parece que viven con mas presión.


yo siempre digo... si me quitan la mitad de alumnos de la clase, me dan una aula tres veces mas grande .... empezamos a construir algo de calidad Laughing
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20589
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Joseba Lun Ene 29 2018, 11:34

eskoriez escribió:
Joseba escribió:Es un poco de hipócritas el no querer meter a los hijos en escuelas con inmigrantes... y luego querer que vayan a las universidades de prestigio, donde estudian personas de todos los lugares del mundo.
no tiene nada que ver, los padres que se preocupan por esto o deciden no meter a sus hijos en públicas es en gran medida porque creen que en una clase con muchos inmigrantes donde estos no saben casi ni el idioma, el nivel de esa clase se va resentir o algo así, pero por lo general no creo que sea porque no quieren que sus hijos estén con personas de otros países.

Por supuesto. Me refiero a los padres que creen que van a ser escuelas conflictivas por el hecho de que haya mucha inmigración.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Toro Lun Ene 29 2018, 11:57

Joseba escribió:Es un poco de hipócritas el no querer meter a los hijos en escuelas con inmigrantes... y luego querer que vayan a las universidades de prestigio, donde estudian personas de todos los lugares del mundo.

Porque el problema es mas a causa de niveles de clase y economicos que por el hecho de que vengan de otro pais.
En esas universidades son todos de clase media/alta
Toro
Toro

Mensajes : 27895
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar Ene 30 2018, 08:16

Se han reunido cargos de EHBildu con confebask. La única valoración emitida por onda vasca ha sido la de Arantza Tapia.

Yo ya no puedo más.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Mar Ene 30 2018, 08:36

Infernujaia escribió:Se han reunido cargos de EHBildu con confebask. La única valoración emitida por onda vasca ha sido la de Arantza Tapia.

Yo ya no puedo más.

bueno,Onda Vasca es una empresa privada,es como el Deia Very Happy

La reunión con la patronal será para dar imagen de seriedad,gobernabilidad,peor es lo que se ha dicho del Estatuto,vamos a dejar a ELA casi como radicales superextremistas Very Happy

por cierto,que bonito lo de Zoido paseandose por la Parte Vieja,con doscientos escoltas,diciendo que ahora si se puede pasear,que antes te miraban mal por hablar con acento andaluz Shocked

terremoto73

Mensajes : 12102
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar Ene 30 2018, 08:50

terremoto73 escribió:
Infernujaia escribió:Se han reunido cargos de EHBildu con confebask. La única valoración emitida por onda vasca ha sido la de Arantza Tapia.

Yo ya no puedo más.

bueno,Onda Vasca es una empresa privada,es como el Deia Very Happy

La reunión con la patronal será para dar imagen de seriedad,gobernabilidad,peor es lo que se ha dicho del Estatuto,vamos a dejar a ELA casi como radicales superextremistas Very Happy

por cierto,que bonito lo de Zoido paseandose por la Parte Vieja,con doscientos escoltas,diciendo que ahora si se puede pasear,que antes te miraban mal por hablar con acento andaluz Shocked

Lo del estatuto es u n puto cachondeo, pero veo bien eatos pasos que para nosotros son obviedades, pero gran parte dw la sociedad vasca no lo ve. Es una forma de hacer ver que el PNV está cómodo en esta dinámica de pedir y presionar con las transferencias cuando puede sacar tajada y si coincide que sus votos le va,en al PPSOE de turno.

Hay que vaciar al PNV, no veo nada claro que sin que baje en votos se le pueda alcanzar , aún después del probable descalabro de Podemos. Por eso hay que meterse en la piel del votante ocasional del PNV y leer la situación.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Mar Ene 30 2018, 08:52

icarus escribió:De todas formas, me gustaría ver de todos los supporters del euskera que lo saben bien por vivir en entorno euskaldun, bien por haberlo estudiado de pequeños, si de repente les cae un rayo maléfico en la cocorota y se les borra el idioma completamente, cuántos se apuntarían entusiasmados al euskaltegi con, digamos, 30 años o así  Smile

He escrito otro texto pero lo he borrado. No porque te faltase el respeto ni nada parecido. Más bien porque si quiero contarte mi vida ya te la contaré otro día. Pero no estoy de acuerdo. Yo con cuatro años no tenía ni puta idea. Con seis igual algo. Cuando empezaron las emisiones de ETB seguro que no sabía o sabía poquito. El esfuerzo vino por parte de mi madre. Ahí me tenías, con ocho años en una clase con cinco chicas de octavo, cuatro autóctonas y otra maqueta como yo. La profesora, maqueta también. En vez de jugar al fútbol o robar Bollicaos en el ultramarinos tres horas semanales desde cero. El entorno no te sirve más que para sufrir y mantenerte en guardia. El sufrimiento al que fuimos sometidos euskaldun "berri-zaharrak" tampoco lo quiero para nadie. Nunca valía. Sacabas las mejores notas de clase, pero en tu casa no se hablaba. Podias ir al Instituto con garantías pero te apellidabas Fernández. El más tonto de clase se creía con posibilidades de despreciarte. Hubo gente que lo pasó peor y que mentalmente jamás pasó el corte pese a tener capacidades. No me toques el entorno euskaldun, por favor, no me lo toques. Y eso que lo mío salió bien: me mantuvieron en B para servir de apoyo a mis compañeros pero en cuarto podía haber dado el salto, al Instituto fui a D, la universidad en euskara y acabé de periodista ganándome la vida escribiendo también en euskara hasta que me fui buscando otra cosa.

Con cuarenta años en dos días empiezo francés desde ceromil. Me he dado cuenta de que wi no se escribe así. Fíjate si voy desde cero. ¿Hay algo diferente entre eso y el euskaltegi?

Vaya, al final te he acabado contando mi vida pero al menos no la de mi hijo. Laughing Laughing Laughing Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Mar Ene 30 2018, 08:56

Neska escribió:Y ahora decidme, que es lo que realmente me interesa ¿De verdad es tan preocupante la situación de la educación pública vasca? Porque los informes ahí están ¿A qué creéis que se debe tal bajón cuando aquí históricamente hemos tenido una educación pública de mucha calidad?

Siempre tenemos el peligro de caer en una trampa. O en dos, subestimar o sobrestimar. Quizá lo de antes no era tan bueno y probablemente lo de ahora no sea tan malo.

También digo que me parece ingenuo que la gente crea que el posible éxito o, mejor dicho, el posible fracaso de sus descendientes sea responsabilidad exclusiva de el sistema educativo. De la misma forma que quien más quien menos es consciente de que su éxito o su fracaso no tiene que ver necesariamente con el sistema educativo de su época. Mi hijo, euskaldun zaharra, sabrá castellano, ya lo sabe, e inglés, está en vías, porque en casa así nos lo hemos planteado y porque en ese camino nos estamos esforzando. Si me siento a esperar a que le enseñen y le motiven en la escuela en mi opinión estaré cometiendo un error grandísimo.

En resumidas cuentas, no tengo una respuesta a tu pregunta. Lo siento.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar Ene 30 2018, 09:16

Rocket escribió:
Neska escribió:Y ahora decidme, que es lo que realmente me interesa ¿De verdad es tan preocupante la situación de la educación pública vasca? Porque los informes ahí están ¿A qué creéis que se debe tal bajón cuando aquí históricamente hemos tenido una educación pública de mucha calidad?

Siempre tenemos el peligro de caer en una trampa. O en dos, subestimar o sobrestimar. Quizá lo de antes no era tan bueno y probablemente lo de ahora no sea tan malo.

También digo que me parece ingenuo que la gente crea que el posible éxito o, mejor dicho, el posible fracaso de sus descendientes sea responsabilidad exclusiva de el sistema educativo. De la misma forma que quien más quien menos es consciente de que su éxito o su fracaso no tiene que ver necesariamente con el sistema educativo de su época. Mi hijo, euskaldun zaharra, sabrá castellano, ya lo sabe, e inglés, está en vías, porque en casa así nos lo hemos planteado y porque en ese camino nos estamos esforzando. Si me siento a esperar a que le enseñen y le motiven en la escuela en mi opinión estaré cometiendo un error grandísimo.

En resumidas cuentas, no tengo una respuesta a tu pregunta. Lo siento.

Zorionak! Meritu itzela daukazu.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Neska Mar Ene 30 2018, 09:18

Rocket escribió:
Neska escribió:Y ahora decidme, que es lo que realmente me interesa ¿De verdad es tan preocupante la situación de la educación pública vasca? Porque los informes ahí están ¿A qué creéis que se debe tal bajón cuando aquí históricamente hemos tenido una educación pública de mucha calidad?

Siempre tenemos el peligro de caer en una trampa. O en dos, subestimar o sobrestimar. Quizá lo de antes no era tan bueno y probablemente lo de ahora no sea tan malo.

También digo que me parece ingenuo que la gente crea que el posible éxito o, mejor dicho, el posible fracaso de sus descendientes sea responsabilidad exclusiva de el sistema educativo. De la misma forma que quien más quien menos es consciente de que su éxito o su fracaso no tiene que ver necesariamente con el sistema educativo de su época. Mi hijo, euskaldun zaharra, sabrá castellano, ya lo sabe, e inglés, está en vías, porque en casa así nos lo hemos planteado y porque en ese camino nos estamos esforzando. Si me siento a esperar a que le enseñen y le motiven en la escuela en mi opinión estaré cometiendo un error grandísimo.

En resumidas cuentas, no tengo una respuesta a tu pregunta. Lo siento.

En esto estoy absolutamente de acuerdo. No en el sentido de "adelantar" conocimientos como observo que algunos padres hacen (enseñarles antes de lo habitual a leer, a escribir, a multiplicar... a todo); tampoco me preocupa el éxito o fracaso (académico) que puedan tener, doy valor a la curiosidad y ésta se aprende a través de otros valores que efectivamente no se aprenden en la escuela. Pero sí me preocupa la educación pública si está riesgo (que tampoco lo sé). Me preocupa, ya no por mis hijos, si no por nuestra sociedad.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28704
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar Ene 30 2018, 09:58

Neska escribió:
Rocket escribió:
Neska escribió:Y ahora decidme, que es lo que realmente me interesa ¿De verdad es tan preocupante la situación de la educación pública vasca? Porque los informes ahí están ¿A qué creéis que se debe tal bajón cuando aquí históricamente hemos tenido una educación pública de mucha calidad?

Siempre tenemos el peligro de caer en una trampa. O en dos, subestimar o sobrestimar. Quizá lo de antes no era tan bueno y probablemente lo de ahora no sea tan malo.

También digo que me parece ingenuo que la gente crea que el posible éxito o, mejor dicho, el posible fracaso de sus descendientes sea responsabilidad exclusiva de el sistema educativo. De la misma forma que quien más quien menos es consciente de que su éxito o su fracaso no tiene que ver necesariamente con el sistema educativo de su época. Mi hijo, euskaldun zaharra, sabrá castellano, ya lo sabe, e inglés, está en vías, porque en casa así nos lo hemos planteado y porque en ese camino nos estamos esforzando. Si me siento a esperar a que le enseñen y le motiven en la escuela en mi opinión estaré cometiendo un error grandísimo.

En resumidas cuentas, no tengo una respuesta a tu pregunta. Lo siento.

En esto estoy absolutamente de acuerdo. No en el sentido de "adelantar" conocimientos como observo que algunos padres hacen (enseñarles antes de lo habitual a leer, a escribir, a multiplicar... a todo); tampoco me preocupa el éxito o fracaso (académico) que puedan tener, doy valor a la curiosidad y ésta se aprende a través de otros valores que efectivamente no se aprenden en la escuela. Pero sí me preocupa la educación pública si está riesgo (que tampoco lo sé). Me preocupa, ya no por mis hijos, si no por nuestra sociedad.

Hace tiempo que leí que hay muchos i tereses para que los tres grandes pilares de lo público se vayan a la mierda para que la gente se pase al sector privado.

Sanidad, educación y televisión.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por CrackerSoul Mar Ene 30 2018, 12:48

Infernujaia escribió:
Neska escribió:
Rocket escribió:
Neska escribió:Y ahora decidme, que es lo que realmente me interesa ¿De verdad es tan preocupante la situación de la educación pública vasca? Porque los informes ahí están ¿A qué creéis que se debe tal bajón cuando aquí históricamente hemos tenido una educación pública de mucha calidad?

Siempre tenemos el peligro de caer en una trampa. O en dos, subestimar o sobrestimar. Quizá lo de antes no era tan bueno y probablemente lo de ahora no sea tan malo.

También digo que me parece ingenuo que la gente crea que el posible éxito o, mejor dicho, el posible fracaso de sus descendientes sea responsabilidad exclusiva de el sistema educativo. De la misma forma que quien más quien menos es consciente de que su éxito o su fracaso no tiene que ver necesariamente con el sistema educativo de su época. Mi hijo, euskaldun zaharra, sabrá castellano, ya lo sabe, e inglés, está en vías, porque en casa así nos lo hemos planteado y porque en ese camino nos estamos esforzando. Si me siento a esperar a que le enseñen y le motiven en la escuela en mi opinión estaré cometiendo un error grandísimo.

En resumidas cuentas, no tengo una respuesta a tu pregunta. Lo siento.

En esto estoy absolutamente de acuerdo. No en el sentido de "adelantar" conocimientos como observo que algunos padres hacen (enseñarles antes de lo habitual a leer, a escribir, a multiplicar... a todo); tampoco me preocupa el éxito o fracaso (académico) que puedan tener, doy valor a la curiosidad y ésta se aprende a través de otros valores que efectivamente no se aprenden en la escuela. Pero sí me preocupa la educación pública si está riesgo (que tampoco lo sé). Me preocupa, ya no por mis hijos, si no por nuestra sociedad.

Hace tiempo que leí que hay muchos i tereses para que los tres grandes pilares de lo público se vayan a la mierda para que la gente se pase al sector privado.

Sanidad, educación y televisión.

Cambia televisión por pensiones, ahí está el negocio: Sanidad, Educación y Pensiones. La pelea social está en defender esos 3 baluartes, en cualquier idioma.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por malone Mar Ene 30 2018, 22:51

Poisonblade escribió:Por lo pronto la muestra del informe PISA está hecha mayoritariamente sobre alumnos de modelo A.

Estás equivocado. La mayoría de alumnos son del D.

Desde el móvil lo tengo mal para enlazar pero tendrás los informes de esta prueba en la página de Isei-Ivei, que es el organismo responsable de PISA en la CAV
malone
malone

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por malone Mar Ene 30 2018, 22:55

eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Por lo pronto la muestra del informe PISA está hecha mayoritariamente sobre alumnos de modelo A.
ese informe solo habla de la pública no? si es así digo yo que representativo de la pública si será, otra cosa es que no sea representativo de euskadi, que aquí la mitad de la gente va a concertadas

No es solamente de la pública, el universo es todo el sistema educativo
malone
malone

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por filtered Miér Ene 31 2018, 01:24

Yo fuí a modelo A. Y efectivamente mis carencias en euskera son notables.
Pero bueno, sin ser un superdotado ni nada parecido, yo creo que fueron 18 años dándolo como asignatura y aún hoy logro entender un 80%. Otra cosa es la soltura para hablar, llevar una conversación, etc. Ahí está claro que es el A es un modelo fallido.

Sobre si el modelo B o el famoso "trilinguismo" de los privados garantice el conocimiento del euskera:
creo que como todo dependerá de las aptitudes del alumno, pero sobre todo del interés del mismo en hacer uso de él.

Ya me hubiera gustado a mí tener tiempo y dinero para Euskaltegis, barnetegis...etc.
Pero lamentablemente he tenido que apostar por el inglés, hasta llegar a un nivel de C2 que me ha costado
sangre, sudor y lágrimas. Y la apuesta viene principalmente porque es lo que me da de comer en la empresa privada, en el sector tecnológico. Creo que es algo tan legitimo como el que apuesta todo al EGA para sacarse una oposición pública, sin tener ningún tipo de vínculo afectivo al euskera ni interés especial en la cultura vasca.

Y sí, hoy en dia la red concertada se ve como un refugio anti-inmigración ante el miedo a que éstos bajen el nivel educativo.
O al menos hasta este año, ya que nuestro querido GV se reserva el 10% de las plazas de cualquier colegio para inmigrantes.
Lo que en la practica significa que la gente "corriente" se pega por entrar en el colegio deseado, se le examina, se le puntúa
con un vulgar número y todo dentro de un plazo, para que a mitad de curso llegue cualquier inmigrante y entre por la cara.
Que será una maravillosa persona, no lo dudo, pero es cuestionable que llegue a ponerse al nivel del resto o tenga la motivación para ello.

http://www.deia.com/2018/01/13/sociedad/euskadi/educacion-retoca-la-puntuacion-de-los-baremos-de-admision-y-escolarizacion
filtered
filtered

Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Gora Rock Miér Ene 31 2018, 01:57

jojomojo escribió:Estoy tambien de acuerdo en lo de quitar los concertados... a pesar de que llevo 20 años en uno Laughing Laughing
Eres un caballo de Troya.  Laughing Laughing Laughing Laughing
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35631
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Miér Ene 31 2018, 02:06

filtered escribió:Yo fuí a modelo A. Y efectivamente mis carencias en euskera son notables.
Pero bueno, sin ser un superdotado ni nada parecido, yo creo que fueron 18 años dándolo como asignatura y aún hoy logro entender un 80%. Otra cosa es la soltura para hablar, llevar una conversación, etc. Ahí está claro que es el A es un modelo fallido.

Sobre si el modelo B o el famoso "trilinguismo" de los privados garantice el conocimiento del euskera:
creo que como todo dependerá de las aptitudes del alumno, pero sobre todo del interés del mismo en hacer uso de él.

Ya me hubiera gustado a mí tener tiempo y dinero para Euskaltegis, barnetegis...etc.
Pero lamentablemente he tenido que apostar por el inglés, hasta llegar a un nivel de C2 que me ha costado
sangre, sudor y lágrimas. Y la apuesta viene principalmente porque es lo que me da de comer en la empresa privada, en el sector tecnológico. Creo que es algo tan legitimo como el que apuesta todo al EGA para sacarse una oposición pública, sin tener ningún tipo de vínculo afectivo al euskera ni interés especial en la cultura vasca.

Y sí, hoy en dia la red concertada se ve como un refugio anti-inmigración ante el miedo a que éstos bajen el nivel educativo.
O al menos hasta este año, ya que nuestro querido GV se reserva el 10% de las plazas de cualquier colegio para inmigrantes.
Lo que en la practica significa que la gente "corriente" se pega por entrar en el colegio deseado, se le examina, se le puntúa
con un vulgar número y todo dentro de un plazo, para que a mitad de curso llegue cualquier inmigrante y entre por la cara.
Que será una maravillosa persona, no lo dudo, pero es cuestionable que llegue a ponerse al nivel del resto o tenga la motivación para ello.

http://www.deia.com/2018/01/13/sociedad/euskadi/educacion-retoca-la-puntuacion-de-los-baremos-de-admision-y-escolarizacion

Interesantes aportaciones.

Apostando por el D con las mejoras pertinentes, no habría necesidad de elegir entre euskaltegi y academia de inglés porque ya hablarías euskera. En el tema laboral , pues según en que trabajo hablar euskera con fluidez te posibilita más salidas e ingresos. Se debería reforzar el inglés, que me consta que se va haciendo con el objetivo del trilingüismo al acabar la enseñanza obligatoria.

El tem migratorio, pues en la li ea de lo que he comentado. Esta siendo un desmadre para lo que no hay medios suficientes, muchos de los padres no ponen nada de su parte y como es tabú mencíonarlo, pues no se buscan soluciones. Luego vienen los de brocha gorda con las generalizaciones y nos quejamos de racismo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb Feb 03 2018, 09:25

Chusquero, carcelario y miserable.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180201/aplican-la-ley-mordaza-a-la-madre-de-un-preso-por-esperarle-en-la-puerta-de-la-carcel

Por cierto la ley del fracking y la de las horas de los funcionarios parcialmente anuladas por el tribunal constitucional.

El mayor autogobierno de europa .
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Poisonblade Sáb Feb 03 2018, 09:27

Infernujaia escribió:Chusquero, carcelario y miserable.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180201/aplican-la-ley-mordaza-a-la-madre-de-un-preso-por-esperarle-en-la-puerta-de-la-carcel

Por cierto la ley del fracking y la de las horas de los funcionarios parcialmente anuladas por el tribunal constitucional.

El mayor autogobierno de europa .

Somos indepes pero con todas las ventajas de vivir en España. Laughing Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53751
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb Feb 03 2018, 09:31

Mecagüen el puto rebaño de ovejas que somos.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por beriboogie Sáb Feb 03 2018, 10:37

Poisonblade escribió:
Infernujaia escribió:Chusquero, carcelario y miserable.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180201/aplican-la-ley-mordaza-a-la-madre-de-un-preso-por-esperarle-en-la-puerta-de-la-carcel

Por cierto la ley del fracking y la de las horas de los funcionarios parcialmente anuladas por el tribunal constitucional.

El mayor autogobierno de europa .

Somos indepes pero con todas las ventajas de vivir en España. Laughing Laughing Laughing

Gora spañistan affraid
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5580
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Dom Feb 04 2018, 22:28

https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-02-04/hemeroteca_articles/el-mito-de-la-pacifica-transicion-espanola-se-hace-anicos-en-baiona

Parece que debatir estos temas fuera del estado español está acercandonos al reconocimiento de todas las víctimas. Esperanzador por el hecho0 en sí e indignante por que hacer este debate en territorio español podría acarrear problemas de distinta índole.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por beriboogie Dom Feb 04 2018, 22:32

Infernujaia escribió:https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-02-04/hemeroteca_articles/el-mito-de-la-pacifica-transicion-espanola-se-hace-anicos-en-baiona

Parece que debatir estos temas fuera del estado español está acercandonos al reconocimiento de todas las víctimas. Esperanzador por el hecho0 en sí e indignante por que hacer este debate en territorio español podría acarrear problemas de distinta índole.

"...Al contrario de lo que a buen seguro hubiera ocurrido en el Estado español, nadie puso en cuestión que haya un hilo común, ni negó que las violencias estatales disfruten de impunidad casi total. Y también hubo alta coincidencia en que resulta inverosímil una Comisión de la Verdad española..."

Aquí tienen que pasar cuarenta años y dos o tres Altsasus para poder hacer algo así y ni entonces. Están instalados en el odio y la venganza
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5580
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Dom Feb 04 2018, 22:34

Si hubiera una presencia televisiva mínima y plural para hablar de estos temas, pues se llegaría más facil a acuerdos, pero claro, vende más lo otro.

El tema es que si al español medio le explicas estos temas, en seguida llegas a un entendimiento. Lo digo porque me ha pasado.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por scabbed wings Dom Feb 04 2018, 22:43

Infernujaia escribió:Si hubiera una presencia televisiva mínima y plural para hablar de estos temas, pues se llegaría más facil a acuerdos, pero claro, vende más lo otro.

El tema es que si al español medio le explicas estos temas, en seguida llegas a un entendimiento. Lo digo porque me ha pasado.
Os sorprendería ver que el español medio es un ser dotado de inteligencia y empatía, no lo que nos ha vendido Aita Arzallus durante eones
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por loaded Dom Feb 04 2018, 22:51

scabbed wings escribió:
Infernujaia escribió:Si hubiera una presencia televisiva mínima y plural para hablar de estos temas, pues se llegaría más facil a acuerdos, pero claro, vende más lo otro.

El tema es que si al español medio le explicas estos temas, en seguida llegas a un entendimiento. Lo digo porque me ha pasado.
Os sorprendería ver que el español medio es un ser dotado de inteligencia y empatía, no lo que nos ha vendido Aita Arzallus durante eones

Jamás creí que escribiría esto, pero os sorprendería ver que Aita Arzalluz distaba mucho del monstruo jomeinista que pintaba la prensa española en los 90. En particular en relación con lo que comentas.

Me dio clase y cuando hablaba de la transición o política europea era cojonudo escucharle, por mucho que no estuvieras de acuerdo con sus ideas.

Siempre me hizo gracia, y sospecho que a él también, el personaje que se construyó en torno a su figura.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por scabbed wings Dom Feb 04 2018, 23:03

loaded escribió:
scabbed wings escribió:
Infernujaia escribió:Si hubiera una presencia televisiva mínima y plural para hablar de estos temas, pues se llegaría más facil a acuerdos, pero claro, vende más lo otro.

El tema es que si al español medio le explicas estos temas, en seguida llegas a un entendimiento. Lo digo porque me ha pasado.
Os sorprendería ver que el español medio es un ser dotado de inteligencia y empatía, no lo que nos ha vendido Aita Arzallus durante eones

Jamás creí que escribiría esto, pero os sorprendería ver que Aita Arzalluz distaba mucho del monstruo jomeinista que pintaba la prensa española en los 90. En particular en relación con lo que comentas.

Me dio clase y cuando hablaba de la transición o política europea era cojonudo escucharle, por mucho que no estuvieras de acuerdo con sus ideas.

Siempre me hizo gracia, y sospecho que a él también, el personaje que se construyó en torno a su figura.
Seguro que no te falta razón. Pero vamos, que le he escuchado desde crío en la ETB, que le jomeinizaba poco😋
 A mi hasta me caía bien, con esa cara de cura😎
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Dom Feb 04 2018, 23:05

scabbed wings escribió:
Infernujaia escribió:Si hubiera una presencia televisiva mínima y plural para hablar de estos temas, pues se llegaría más facil a acuerdos, pero claro, vende más lo otro.

El tema es que si al español medio le explicas estos temas, en seguida llegas a un entendimiento. Lo digo porque me ha pasado.
Os sorprendería ver que el español medio es un ser dotado de inteligencia y empatía, no lo que nos ha vendido Aita Arzallus durante eones

la fuerza de Aita Arzalluz comparada con el noventa por ciento de la prensa que leemos los vascos,o la tv que vemos,pues un poco desigual,
yo creo que ,con los matices que queramos,necesita el español medio un poquito de basquitis o catalanitis Very Happy ,que el vasco medio un poco de españolitis

hoy coges el GARA,periodico de la izquierda abertzale,"lo peor de lo peor",y como trata la info,su director,no tienen ni punto de comparacion con muchos medios españoles,en tolerancia y respeto

yo vivo en Bizkaia muy cerca de Cantabria,y lo conozco bien,y para los vasquitos no hay ningun tabú en ir alli a comer,a a pasar el dia,a lo que sea,al reves,todavia hay recelo

terremoto73

Mensajes : 12102
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por topper Lun Feb 05 2018, 10:16

vaya con podemos....y del cupo navarro no se quejan? ah, que alli estan en el gobierno....

El parlamento asturiano abre la puerta a llevar el cupo vasco al Constitucional


Sale adelante una proposición apoyada por IU, Podemos y Ciudadanos
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Toro Lun Feb 05 2018, 10:25

Podemos me parece demasiado heterogeneo.... eso tambien lo hace poco predecible.
Es uno de los problemas de crecer mucho muy rapido.
Toro
Toro

Mensajes : 27895
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue Feb 08 2018, 01:00

Toro escribió:Podemos me parece demasiado heterogeneo.... eso tambien lo hace poco predecible.
Es uno de los problemas de crecer mucho muy rapido.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180207/elkarrekin-podemos-defiende-un-estatuto-que-recoga-el-caracter-nacional-de-euskadi-sin-implicar-una-soberania-diferenciada
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Jue Feb 08 2018, 19:17

elogios a Bildu por haber modulado su discurso ,hablamos ahora de bilateralidad igual que el robot Very Happy ,igual aciertan los dirigentes pero,tal vez,con tranquilidad es hora que salga una CUP vasca,dejar a Bildu tipo ERC,que miedito,esperemos que los agoreros no acierten

terremoto73

Mensajes : 12102
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Feb 08 2018, 19:49

terremoto73 escribió:elogios a Bildu por haber modulado su discurso ,hablamos ahora de bilateralidad igual que el robot Very Happy ,igual aciertan los dirigentes pero,tal vez,con tranquilidad es hora que salga una CUP vasca,dejar a Bildu tipo ERC,que miedito,esperemos que los agoreros no acierten

Pues como esa CUP vasca la lidere quien yo me se, llegara lejos...

Lo de modular el mensaje me txaska el nabo mas que a ti pero como comprenderas, insistir con lo de la unilateralidad viendo como esta el patio es un suicidio político. Esta la sociedad vasca como para plantearse un escenario de confrontación como el catalufo...
El país se peneuviza gradualmente cada vez mas, como sigan subiendo terminaremos en partido único como con Franco.
Y la culpa es?
pantxo
pantxo

Mensajes : 47899
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Jue Feb 08 2018, 20:11

pantxo escribió:
terremoto73 escribió:elogios a Bildu por haber modulado su discurso ,hablamos ahora de bilateralidad igual que el robot Very Happy ,igual aciertan los dirigentes pero,tal vez,con tranquilidad es hora que salga una CUP vasca,dejar a Bildu tipo ERC,que miedito,esperemos que los agoreros no acierten

Pues como esa CUP vasca la lidere quien yo me se, llegara lejos...

Lo de modular el mensaje me txaska el nabo mas que a ti pero como comprenderas, insistir con lo de la unilateralidad viendo como esta el patio es un suicidio político. Esta la sociedad vasca como para plantearse un escenario de confrontación como el catalufo...
El país se peneuviza gradualmente cada vez mas, como sigan subiendo terminaremos en partido único como con Franco.
Y la culpa es?

ya,los "disidentes" fijo que no,son cuatro con todos los respetos
hace seis meses se hablaba de formar un frente como el catalan,ahora,bilateralidad,y muchas otras cosas,si le dices a Otegi plantear salirte de la UE igual te mira como a un loco,de nuestro admirado Tsipras nos hemos olvidado,ya no buscamos la foto con el

como partido unico no,pero como EEUU Laughing ,que son democratas y republicanos casi iguales,se deberia plantear un discurso algo mas radical,sin volverse loco,pero joder,hablar ahora de cumplir el estatuto Shocked .si no eres un poco firme y radical,si hay mucho peligro de pensamiento unico jeltzale Mad

terremoto73

Mensajes : 12102
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Triku Jue Feb 08 2018, 20:19

Lo de los elogios desde El País es significativo. De mal en peor.
Triku
Triku

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Feb 08 2018, 20:29

terremoto73 escribió:
pantxo escribió:
terremoto73 escribió:elogios a Bildu por haber modulado su discurso ,hablamos ahora de bilateralidad igual que el robot Very Happy ,igual aciertan los dirigentes pero,tal vez,con tranquilidad es hora que salga una CUP vasca,dejar a Bildu tipo ERC,que miedito,esperemos que los agoreros no acierten

Pues como esa CUP vasca la lidere quien yo me se, llegara lejos...

Lo de modular el mensaje me txaska el nabo mas que a ti pero como comprenderas, insistir con lo de la unilateralidad viendo como esta el patio es un suicidio político. Esta la sociedad vasca como para plantearse un escenario de confrontación como el catalufo...
El país se peneuviza gradualmente cada vez mas, como sigan subiendo terminaremos en partido único como con Franco.
Y la culpa es?

ya,los "disidentes" fijo que no,son cuatro con todos los respetos
hace seis meses se hablaba de formar un frente como el catalan,ahora,bilateralidad,y muchas otras cosas,si le dices a Otegi plantear salirte de la UE igual te mira como a un loco,de nuestro admirado Tsipras nos hemos olvidado,ya no buscamos la foto con el

como partido unico no,pero como EEUU Laughing ,que son democratas y republicanos casi iguales,se deberia plantear un discurso algo mas radical,sin volverse loco,pero joder,hablar ahora de cumplir el estatuto Shocked .si no eres un poco firme y radical,si hay mucho peligro de pensamiento unico jeltzale Mad

En USA tienes para elegir a la zorra de Hillary o al hijoputa de Trump. Aquí solo a Urkullu. La izquierda abertzale genera la misma ilusión que un concierto de la Polla sin Evaristo, Podemos ni tiene discurso ni proyecto, es únicamente una guerra interna para mantener el culo caliente. El PSE bastante tiene con evitar ser fagocitado completamente por el PNV, y el PP desaparecerá en breve.
Bildu se esta convirtiendo en un partido blandiblu, alguien habrá pensado que esta estrategia el la mejor, o la menos mala quizás... Yo no lo veo.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47899
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Feb 08 2018, 20:38

Y no es de ahora, llevamos dos legislaturas sin confrontar lo mas minimo con el PNV. Lo único que se ofrece es colaboración y la respuesta siempre es la misma, contigo no bitxo!!!
Ahora para ponérselo difícil han hecho un corta y pega de parte del programa del PNV y presentarlo como propio. Supongo que esta estrategia tendrá una fecha de caducidad y cuando se demuestre por enésima vez que es hacer el tonto nos pondremos a hostias dialécticas que ya viene siendo hora.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47899
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Toro Jue Feb 08 2018, 21:05

pantxo escribió:

En USA tienes para elegir a la zorra de Hillary o al hijoputa de Trump. Aquí solo a Urkullu. La izquierda abertzale genera la misma ilusión que un concierto de la Polla sin Evaristo, Podemos ni tiene discurso ni proyecto, es únicamente una guerra interna para mantener el culo caliente. El PSE bastante tiene con evitar ser fagocitado completamente por el PNV, y el PP desaparecerá en breve.
Bildu se esta convirtiendo en un partido blandiblu, alguien habrá pensado que esta estrategia el la mejor, o la menos mala quizás... Yo no lo veo.

Me parece una descripcion acertadisima... y eso admitiendo que yo fui uno de los seducidos al principio. Al menos me queda la pequeña victoria moral de que no me llevaron al huerto a las urnas.
Toro
Toro

Mensajes : 27895
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie Feb 09 2018, 08:02

Me parece interesante el tema de la actualización del estatuto, de momento el Mundo le ha hecho un favor al PNV.
EHBildu ha de conectar con más gente y no creo que el horno esté para radicalizarse en demasía, la sociedad no esta por esa vía y hay que andar con cuidado.

Tened en cuenta el poder de los medios y la absoluta desvergüenza a la hora de dar opiniones y noticias. Hay que llegar al ciudadano medio, que es el que te hace ganar elecciones, para eso igual hay que acertar en el cómo mas que en el qué.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Vie Feb 09 2018, 08:36

hoy ha dicho Martxelo Otamendi que somos mas ingenuos que los catalanes,que que coño de reforma de estatuto se va a hacer con el PSOE si cuando han gobernado no han cumplido el que hay

eso de la sociedad,pss,tienes que tener una ideologia,reconocible,ser un referente como toda la puta vida,que el gobernar instituciones ya hemos visto que tiene muchas limitaciones,pero bueno,igual queremos er como el PNV,que la gente se afilie no por ideologia,mas bien por interes

si se quiere ser un partido socialdemocrata indepe o medio indepe,muy bien,pero a su izquierda igual tiene que surgir algo,de momento no hay ese movimiento,pero tiempo al tiempo,que la peña está flipando aunque no se diga publicamente

y ,a mi no me toca personalmente,pero hay mas de 300 presos todavia

terremoto73

Mensajes : 12102
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Joseba Vie Feb 09 2018, 08:41

terremoto73 escribió:
igual queremos ser como el PNV,que la gente se afilie no por ideologia,mas bien por interés

Lo dices como si a Bildu no se afiliase por interés más o menos el mismo porcentaje de personas que a cualquier otro partido.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Joseba Vie Feb 09 2018, 08:43

Infernujaia escribió:no creo que el horno esté para radicalizarse en demasía

El horno está desde el 2008 más que nunca para radicalizarse en demasía. Otra cosa es que desde la izquierda abertzale se haya hecho y se siga haciendo todo al revés.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie Feb 09 2018, 08:44

Terremoto, una escision a la izquierda que igual no es mas izquierdista sería el sueño dorado del PNV. Por qué crees que cada vez que los de ATA dicen algo les dan titulares en el correo/DV?
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie Feb 09 2018, 08:46

Joseba escribió:
Infernujaia escribió:no creo que el horno esté para radicalizarse en demasía

El horno está desde el 2008 más que nunca para radicalizarse en demasía. Otra cosa es que desde la izquierda abertzale se haya hecho y se siga haciendo todo al revés.

La situación si, pero la gente no. Se movilizó un poco para no reciclar y poco mas.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Vie Feb 09 2018, 09:28

Joseba escribió:
terremoto73 escribió:
igual queremos ser como el PNV,que la gente se afilie no por ideologia,mas bien por interés

Lo dices como si a Bildu no se afiliase por interés más o menos el mismo porcentaje de personas que a cualquier otro partido.

es mentira y lo sabes,pero bueno,se suelta y si cuela Laughing , mañana dirás lo contrario Laughing

terremoto73

Mensajes : 12102
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Vie Feb 09 2018, 09:33

Infernujaia escribió:Terremoto, una escision a la izquierda que igual no es mas izquierdista sería el sueño dorado del PNV. Por qué crees que cada vez que los de ATA dicen algo les dan titulares en el correo/DV?

los de ATA son cuatro,hablo de algo mas organizado,profundo,con mas base,de momento no lo hay,pero en unos años puede surgir,

¿no se puede pedir la salida de la UE?,por ejemplo,o no presentarse mas al Parlamento de Madrid,y luego ves el recorrido de la cadena hunmana de Gure Esku y te cuadra todo,ahora Joxe Elorrieta es Lenin comparado con Bildu Sad Laughing

terremoto73

Mensajes : 12102
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie Feb 09 2018, 09:39

terremoto73 escribió:
Infernujaia escribió:Terremoto, una escision a la izquierda que igual no es mas izquierdista sería el sueño dorado del PNV. Por qué crees que cada vez que los de ATA dicen algo les dan titulares en el correo/DV?

los de ATA son cuatro,hablo de algo mas organizado,profundo,con mas base,de momento no lo hay,pero en unos años puede surgir,

¿no se puede pedir la salida de la UE?,por ejemplo,o no presentarse mas al Parlamento de Madrid,y luego ves el recorrido de la cadena hunmana de Gure Esku y te cuadra todo,ahora Joxe Elorrieta es Lenin comparado con Bildu Sad Laughing
Pedimos que España salga de la UE?
En los parlamentos hay que estar, mira la labor de Iñarritu.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 14 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb Feb 10 2018, 02:30

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180209/dos-anos-de-carcel-y-suspension-al-ertzaina-que-agredio-a-la-senadora-mendizabal


Menudo escandalo. Leed, leed.

En el teleberri lo han mencionado en titulares y a la hora de escribir este post, no lo han ampliado.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53238
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.