RÍAS BAIXAS

+22
GuillermoFragile
DeLarge
casbah
Drakixx
Ed Wood
disturbiau
helterstalker
el barón
rockyourass
deniztek
manel.
Langarica
j. cash
lineman
Hunter
Criminal pentatónico
watts
thespidersfrommars
Perry go round
Unsein16
El Puto Fary
RockRotten
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por manel. Mar 29 Ago 2017 - 18:43

deniztek escribió:Empanada, pulpo, oreja y cosas de esas también probaste algun día, no?

casco antiguo de Pontevedra, en esa próxima!

Algún día?...Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya estoy a dieta macho.......
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por deniztek Mar 29 Ago 2017 - 18:47

manel. escribió:
deniztek escribió:Empanada, pulpo, oreja y cosas de esas también probaste algun día, no?

casco antiguo de Pontevedra, en esa próxima!

Algún día?...Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya estoy a dieta macho.......



Laughing Laughing Laughing



deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por Ed Wood Mar 29 Ago 2017 - 19:49

manel. escribió:

Churrasqueiria Valenciana en La Fortaleza de Valença do Minho. Como para olvidarlo.

Laughing  Gracias.

En La Fortaleza estuve precisamente el otro día. Venía de la maravillosa Tui, y aproveché. Igualmente preciosa.

Buscaré info en internet sobre ese restaurante, para otra vez. Aunque me da que los fulanos se equivocaron con vuestra cuenta, ¿eh? Si yo y siete más pedimos lo mismo, sospecho que la cosa sería en plan:

--"Son dousentos sincoenta eurosh"
--"¿Cómo? ¡Pero si a Manel le cobrasteis 110!"
--"¿A quén?"
--"Bah, qué más da...Toma tus putos euros"
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por manel. Mar 29 Ago 2017 - 20:35

Ed Wood escribió:
manel. escribió:

Churrasqueiria Valenciana en La Fortaleza de Valença do Minho. Como para olvidarlo.

Laughing  Gracias.

En La Fortaleza estuve precisamente el otro día. Venía de la maravillosa Tui, y aproveché. Igualmente preciosa.

Buscaré info en internet sobre ese restaurante, para otra vez. Aunque me da que los fulanos se equivocaron con vuestra cuenta, ¿eh? Si yo y siete más pedimos lo mismo, sospecho que la cosa sería en plan:

--"Son dousentos sincoenta eurosh"
--"¿Cómo? ¡Pero si a Manel le cobrasteis 110!"
--"¿A quén?"
--"Bah, qué más da...Toma tus putos euros"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por casbah Dom 29 Jul 2018 - 20:27

Alguna recomendación de pueblos al lado de O Grove, estamos aquí unos días, ya conocemos Combarro, Sanxenso, Portonovo y Pontevedra. Hoy vamos a cenar a Misturas, como comentabais en el post...!!!
casbah
casbah

Mensajes : 7287
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por lineman Dom 29 Jul 2018 - 22:30

casbah escribió:Alguna recomendación de pueblos al lado de O Grove, estamos aquí unos días, ya conocemos Combarro, Sanxenso, Portonovo y Pontevedra. Hoy vamos a cenar a Misturas, como comentabais en el post...!!!

Cerca de O Grove por lo que veo ya los recorriste casi todos en direccion Pontevedra. En direccion Vilagarcia de Arousa por la costa puedes visitar Cambados ,Vilanova e Illa de arousa . Es mas o menos la misma distancia que de O Grove a Pontevedra.
Ya si quieres hacer mas kilometros hay mas cosas.
lineman
lineman

Mensajes : 8580
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por rockyourass Dom 29 Jul 2018 - 23:38

lineman escribió:
casbah escribió:Alguna recomendación de pueblos al lado de O Grove, estamos aquí unos días, ya conocemos Combarro, Sanxenso, Portonovo y Pontevedra. Hoy vamos a cenar a Misturas, como comentabais en el post...!!!

Cerca de O Grove por lo que veo ya los recorriste casi todos en direccion Pontevedra. En direccion Vilagarcia de Arousa por la costa puedes visitar Cambados ,Vilanova e  Illa de arousa . Es mas o menos la misma distancia que de O Grove a  Pontevedra.
Ya si quieres hacer mas kilometros hay mas cosas.

Coño, estuve yo el otro dia en el Misturas!no vi que lo comentabais por aqui...

Tambien te puedes ir al otro lado de la ria de Pontevedra, por la zona de Bueu. Hay una playa muy chula, la de Aguete.
rockyourass
rockyourass

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por lineman Lun 30 Jul 2018 - 0:07

También teneis la opción de coger el barco en Portonovo y pasar el día en la Isla de Ons (mañana no ,que dan lluvia por aquí. Smile ).
Para ir a las Cíes ya tendríais que ir a Vigo,Baiona o Cangas si no recuerdo mal para coger el barco.
lineman
lineman

Mensajes : 8580
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por watts Lun 30 Jul 2018 - 0:25

rockyourass escribió:
lineman escribió:
casbah escribió:Alguna recomendación de pueblos al lado de O Grove, estamos aquí unos días, ya conocemos Combarro, Sanxenso, Portonovo y Pontevedra. Hoy vamos a cenar a Misturas, como comentabais en el post...!!!

Cerca de O Grove por lo que veo ya los recorriste casi todos en direccion Pontevedra. En direccion Vilagarcia de Arousa por la costa puedes visitar Cambados ,Vilanova e  Illa de arousa . Es mas o menos la misma distancia que de O Grove a  Pontevedra.
Ya si quieres hacer mas kilometros hay mas cosas.

Coño, estuve yo el otro dia en el Misturas!no vi que lo comentabais por aqui...

Tambien te puedes ir al otro lado de la ria de Pontevedra, por la zona de Bueu. Hay una playa muy chula, la de Aguete.

Hombre, Aguete normalita, no? De esa zona Lapaman si consigues sortear el problema del aparcamiento sin pagar al típico dueño del prado de al lado. Y ya más allá, hacia la punta, está Cabo Home que mola mucho y cerca la playa de Melide. En la Ría de Cangas hay unas playas cojonudas... empezando por Barra, que es nudista, pero cualquiera próxima está bien
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por Drakixx Lun 30 Jul 2018 - 1:01

Cabo Home o Limens sin dudarlo. Desde la primera ves las Cíes muy cerquita.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21102
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por DeLarge Lun 30 Jul 2018 - 1:09

lineman escribió:También teneis la opción de coger el  barco en Portonovo y pasar el día en la Isla de Ons (mañana no ,que dan lluvia por aquí. Smile ).
 Para ir a las Cíes  ya tendríais que ir a Vigo,Baiona o Cangas si no recuerdo mal para coger el barco.

Y mejor reserva, porque las Cíes tienen cuota. Yo estuve el año pasado y se pusieron bastante estrictos, si no tenías reserva no te dejaban desembarcar. Estuve alojado en el camping, y a pesar de la masificación, la verdad es que merece la pena....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2442
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por rockyourass Lun 30 Jul 2018 - 8:44

watts escribió:
rockyourass escribió:
lineman escribió:
casbah escribió:Alguna recomendación de pueblos al lado de O Grove, estamos aquí unos días, ya conocemos Combarro, Sanxenso, Portonovo y Pontevedra. Hoy vamos a cenar a Misturas, como comentabais en el post...!!!

Cerca de O Grove por lo que veo ya los recorriste casi todos en direccion Pontevedra. En direccion Vilagarcia de Arousa por la costa puedes visitar Cambados ,Vilanova e  Illa de arousa . Es mas o menos la misma distancia que de O Grove a  Pontevedra.
Ya si quieres hacer mas kilometros hay mas cosas.

Coño, estuve yo el otro dia en el Misturas!no vi que lo comentabais por aqui...

Tambien te puedes ir al otro lado de la ria de Pontevedra, por la zona de Bueu. Hay una playa muy chula, la de Aguete.

Hombre, Aguete normalita, no? De esa zona Lapaman si consigues sortear el problema del aparcamiento sin pagar al típico dueño del prado de al lado. Y ya más allá, hacia la punta, está Cabo Home que mola mucho y cerca la playa de Melide. En la Ría de Cangas hay unas playas cojonudas... empezando por Barra, que es nudista, pero cualquiera próxima está bien

Fui la semana pasada a ambas y un dia Aguete estaba vacia y el agua super limpia y bien de temperatura y otro dia Lapaman petada y el agua un poco guarrilla, pero vamos, son muy del estilo...
rockyourass
rockyourass

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por GuillermoFragile Jue 2 Ago 2018 - 13:10

¡¡Bos días!! Parece ser que en mi casa han decidido que tenemos que irnos a pasar unos días a las Rías Baixas en la semana del 15. Preguntando a gente que sé que ha estado me dicen que lo mejor que podría hacer sería pillarme un hotel en Pontevedra y desde allí ir moviéndome cada día. ¿Lo veis una gilipollez, es buena opción, de no serlo qué me recomendáis, alguien de la zona que conozca algún alojamiento que merezca la pena? Muchas gracias.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por uno cualquiera Jue 2 Ago 2018 - 13:25

Un consello:

RÍAS BAIXAS - Página 3 Bt5n1PoIIAA05Eq


Don't be a jodechinchos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por Hunter Jue 2 Ago 2018 - 13:27

GuillermoFragile escribió:¡¡Bos días!! Parece ser que en mi casa han decidido que tenemos que irnos a pasar unos días a las Rías Baixas en la semana del 15. Preguntando a gente que sé que ha estado me dicen que lo mejor que podría hacer sería pillarme un hotel en Pontevedra y desde allí ir moviéndome cada día. ¿Lo veis una gilipollez, es buena opción, de no serlo qué me recomendáis, alguien de la zona que conozca algún alojamiento que merezca la pena? Muchas gracias.


Yo estuve en un hotel en Campelo. Pequeño, familiar, trato inmejorable y estás a tiro de piedra de Combarro y todo el meollo de las rías.

No recuerdo el nombre.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por Perry go round Jue 2 Ago 2018 - 13:28

GuillermoFragile escribió:¡¡Bos días!! Parece ser que en mi casa han decidido que tenemos que irnos a pasar unos días a las Rías Baixas en la semana del 15. Preguntando a gente que sé que ha estado me dicen que lo mejor que podría hacer sería pillarme un hotel en Pontevedra y desde allí ir moviéndome cada día. ¿Lo veis una gilipollez, es buena opción, de no serlo qué me recomendáis, alguien de la zona que conozca algún alojamiento que merezca la pena? Muchas gracias.
Es una opción tan buena como cualquier otra. Depende de lo que quieras hacer y/o ver. Si se trata de establecer ahí una base para luego moveros en coche, pues os vale casi cualquier sitio y Pontevedra es una ciudad pequeña, tranquila y bonita. Si lo que quereis es ir a la playa a pie, pues no es la mejor opción, claramente.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por p0pi Jue 2 Ago 2018 - 13:35

GuillermoFragile escribió:¡¡Bos días!! Parece ser que en mi casa han decidido que tenemos que irnos a pasar unos días a las Rías Baixas en la semana del 15. Preguntando a gente que sé que ha estado me dicen que lo mejor que podría hacer sería pillarme un hotel en Pontevedra y desde allí ir moviéndome cada día. ¿Lo veis una gilipollez, es buena opción, de no serlo qué me recomendáis, alguien de la zona que conozca algún alojamiento que merezca la pena? Muchas gracias.

Depende por donde te quieras mover. Yo soy de Pontevedra ciudad y si tenéis pensado hacer viajes cortos de no más de 1h en coche está bien. Además tenemos playa a 5, 10, 20, 30 mins en coche y una fluvial pequeña que no está tan mal a la que vas andando sin problema. La ciudad en sí la veis y conocéis en 2 o 3 días. Es pequeña y muy cómoda. Me atravería a decir que en 1 día te la pateas toda haciendo paradillas y caminando.

De alojamiento no te puedo decir mucho más que nombres y un hotel en la zona vieja en el que estuve con mi ex un día. Laughing Pero era algo cutre, no incluía comidas ni desayunos ni cenas.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por p0pi Jue 2 Ago 2018 - 13:36

Perry go round escribió:
GuillermoFragile escribió:¡¡Bos días!! Parece ser que en mi casa han decidido que tenemos que irnos a pasar unos días a las Rías Baixas en la semana del 15. Preguntando a gente que sé que ha estado me dicen que lo mejor que podría hacer sería pillarme un hotel en Pontevedra y desde allí ir moviéndome cada día. ¿Lo veis una gilipollez, es buena opción, de no serlo qué me recomendáis, alguien de la zona que conozca algún alojamiento que merezca la pena? Muchas gracias.
Es una opción tan buena como cualquier otra. Depende de lo que quieras hacer y/o ver. Si se trata de establecer ahí una base para luego moveros en coche, pues os vale casi cualquier sitio y Pontevedra es una ciudad pequeña, tranquila y bonita. Si lo que quereis es ir a la playa a pie, pues no es la mejor opción, claramente.

A Lourido y a la fluvial vas fácilmente andando, pero son una mierdecilla que te sacan del paso. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por RockRotten Jue 2 Ago 2018 - 13:36

Es que depende mucho de los gustos

Lo que yo aprendí de las Rías Baixas es que las distancias no son lo que parecen

NOsotros nos alojamos en o´grove, porque preferimos sitios pequeños que ciudades, la ventaja es eso, más tranquilidad, la desventaja es que tardas mucho en entrar y salir de las rías

RockRotten

Mensajes : 38094
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por p0pi Jue 2 Ago 2018 - 13:39

Hunter escribió:
GuillermoFragile escribió:¡¡Bos días!! Parece ser que en mi casa han decidido que tenemos que irnos a pasar unos días a las Rías Baixas en la semana del 15. Preguntando a gente que sé que ha estado me dicen que lo mejor que podría hacer sería pillarme un hotel en Pontevedra y desde allí ir moviéndome cada día. ¿Lo veis una gilipollez, es buena opción, de no serlo qué me recomendáis, alguien de la zona que conozca algún alojamiento que merezca la pena? Muchas gracias.


Yo estuve en un hotel en Campelo. Pequeño, familiar, trato inmejorable y estás a tiro de piedra de Combarro y todo el meollo de las rías.

No recuerdo el nombre.

Aquí está todo a un tiro, la verdad es que hay mucha naturaleza, mar y cosas guays y tranquilas en nada de tiempo.

Por cierto Guillermo, vas a venir en plenas fiestas de la Peregrina, así que va a haber bastante gente. El día 15 además es el concierto de Bunbury gratis. No sé cuánto cupo de alojamiento cubren los hoteles en las fiestas de aquí, pero ve mirando ya.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17616
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por GuillermoFragile Jue 2 Ago 2018 - 13:46

p0pi escribió:
Hunter escribió:
GuillermoFragile escribió:¡¡Bos días!! Parece ser que en mi casa han decidido que tenemos que irnos a pasar unos días a las Rías Baixas en la semana del 15. Preguntando a gente que sé que ha estado me dicen que lo mejor que podría hacer sería pillarme un hotel en Pontevedra y desde allí ir moviéndome cada día. ¿Lo veis una gilipollez, es buena opción, de no serlo qué me recomendáis, alguien de la zona que conozca algún alojamiento que merezca la pena? Muchas gracias.


Yo estuve en un hotel en Campelo. Pequeño, familiar, trato inmejorable y estás a tiro de piedra de Combarro y todo el meollo de las rías.

No recuerdo el nombre.

Aquí está todo a un tiro, la verdad es que hay mucha naturaleza, mar y cosas guays y tranquilas en nada de tiempo.

Por cierto Guillermo, vas a venir en plenas fiestas de la Peregrina, así que va a haber bastante gente. El día 15 además es el concierto de Bunbury gratis. No sé cuánto cupo de alojamiento cubren los hoteles en las fiestas de aquí, pero ve mirando ya.

¡¡Muchas gracias!! Voy a ponerme ya mismo.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por GuillermoFragile Lun 3 Sep 2018 - 12:58

Muy buenas. Pues por las Rías estuve. Muy guay. Tomé nota de algunas de las sugerencias del hilo y por allí nos estuvimos moviendo bien a gusto. Lo cierto es que en coche está todo cerca y pillamos fiestas en Portonovo (Mesón Manolito, muy bien), Cambados y Pontevedra (Casa de Fidel O'Pulpeiro nos conquistó), con sus correspondientes raciones de orquestas gallegas. Tiempo extraordinario, buen comer y mejor beber a precios muy asequibles.
Nos quedamos en un hotel en Fonte de Ons, a 10 minutos andando de la playa de A Lanzada. Nos moló la playa: grande, espaciosa, con servicios (la arrocería que hay allí fue un buen lugar de ingesta de comestibles y bebestibles) y aunque para nosotros es extraño ese tipo de arena, y el agua que está más "en su punto" de lo que estamos acostumbrados por aquí, lo disfrutamos mucho. Un día aprovechamos para salir desde allí y hacer la Ruta de Pedras Negras, pegarnos un par de baños por el camino en las calas que íbamos encontrando para acabar tomando unas cervezas en el Naútico. Estaba por allí Mikel Erentxun preparando el local para el concierto que iba a dar. Luego cenamos en la siguiente cala, en "EL Pirata". Bien, también. De fuera de la zona, Cabo Home me gustó sobremanera. Impresionante paraje. Y la playa de Melide, también. Combarro es muy bonito pero, claro, en agosto, masificadísimo. Y en Pontevedra estuvimos de lujo. Ni nos acordamos de pasar a ver a Bunbury. En resumen, gran experiencia gallega. No descarto volver en breve, con más días, para poder llegar a cosas que no nos han dado tiempo. Gracias por todo lo aportado, que nos ha sido de mucha ayuda.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por uno cualquiera Lun 3 Sep 2018 - 13:20

GuillermoFragile escribió:raciones de orquestas gallegas. Ni nos acordamos de pasar a ver a Bunbury.

Cabal.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por deniztek Lun 3 Sep 2018 - 13:40

Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por Perry go round Lun 3 Sep 2018 - 17:16

GuillermoFragile escribió:Muy buenas. Pues por las Rías estuve. Muy guay. Tomé nota de algunas de las sugerencias del hilo y por allí nos estuvimos moviendo bien a gusto. Lo cierto es que en coche está todo cerca y pillamos fiestas en Portonovo (Mesón Manolito, muy bien), Cambados y Pontevedra (Casa de Fidel O'Pulpeiro nos conquistó), con sus correspondientes raciones de orquestas gallegas. Tiempo extraordinario, buen comer y mejor beber a precios muy asequibles.
Nos quedamos en un hotel en Fonte de Ons, a 10 minutos andando de la playa de A Lanzada. Nos moló la playa: grande, espaciosa, con servicios (la arrocería que hay allí fue un buen lugar de ingesta de comestibles y bebestibles) y aunque para nosotros es extraño ese tipo de arena, y el agua que está más "en su punto" de lo que estamos acostumbrados por aquí, lo disfrutamos mucho. Un día aprovechamos para salir desde allí y hacer la Ruta de Pedras Negras, pegarnos un par de baños por el camino en las calas que íbamos encontrando para acabar tomando unas cervezas en el Naútico. Estaba por allí Mikel Erentxun preparando el local para el concierto que iba a dar. Luego cenamos en la siguiente cala, en "EL Pirata". Bien, también. De fuera de la zona, Cabo Home me gustó sobremanera. Impresionante paraje. Y la playa de Melide, también. Combarro es muy bonito pero, claro, en agosto, masificadísimo. Y en Pontevedra estuvimos de lujo. Ni nos acordamos de pasar a ver a Bunbury. En resumen, gran experiencia gallega. No descarto volver en breve, con más días, para poder llegar a cosas que no nos han dado tiempo. Gracias por todo lo aportado, que nos ha sido de mucha ayuda.
¿Cómo es la arena que hay en las playas de tu zona?
Ojo, que entiendo que choca cuando vas a una playa distinta de la habitual.
A mí me extrañó (y entendí el porqué de los nombres) cuando fui a la costa Brava y me encontré playas de guijarros o en la Costa Dorada me encontré playas de una especie de tierra tirando a oscura.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por GuillermoFragile Lun 3 Sep 2018 - 21:54

Mucho más fina, de la que no se pega a la piel, se te escapa entre las manos, no tiene restos de conchas... En Galicia me ha parecido que era bastante más gorda, como menos batida por la mar. Supongo que el hecho de ser en rías, en lugar de mar abierto, como algunas de por aquí, influye en la formación de un tipo de arena y de otro.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por Perry go round Lun 3 Sep 2018 - 22:27

GuillermoFragile escribió:Mucho más fina, de la que no se pega a la piel, se te escapa entre las manos, no tiene restos de conchas... En Galicia me ha parecido que era bastante más gorda, como menos batida por la mar. Supongo que el hecho de ser en rías, en lugar de mar abierto, como algunas de por aquí, influye en la formación de un tipo de arena y de otro.
¿De donde estamos hablando?
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por watts Mar 4 Sep 2018 - 0:40

Perry go round escribió:
GuillermoFragile escribió:Mucho más fina, de la que no se pega a la piel, se te escapa entre las manos, no tiene restos de conchas... En Galicia me ha parecido que era bastante más gorda, como menos batida por la mar. Supongo que el hecho de ser en rías, en lugar de mar abierto, como algunas de por aquí, influye en la formación de un tipo de arena y de otro.
¿De donde estamos hablando?

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Es que hablar de Galicia así en general respecto a arena de playas, uff. Poca comparación puede haber. Aquí hay playas con todas las arenas posibles. Suelen ser graníticas, pero también pizarrosas. Las que no vi nunca son con ese hierro oxidado rojizo como hay en Baleares por ejemplo...
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por GuillermoFragile Mar 4 Sep 2018 - 10:09

Perry go round escribió:
GuillermoFragile escribió:Mucho más fina, de la que no se pega a la piel, se te escapa entre las manos, no tiene restos de conchas... En Galicia me ha parecido que era bastante más gorda, como menos batida por la mar. Supongo que el hecho de ser en rías, en lugar de mar abierto, como algunas de por aquí, influye en la formación de un tipo de arena y de otro.
¿De donde estamos hablando?

Yo hablo de Cantabria, y de la que yo comentaba en Galicia era la de A Lanzada y las calas que hay en su entorno. Que no hago causa general de todo Galicia, porque lo desconozco. Pero, vamos, que era un comentario sin ánimo de crítica, eh.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por rockyourass Mar 4 Sep 2018 - 10:15

GuillermoFragile escribió:
Perry go round escribió:
GuillermoFragile escribió:Mucho más fina, de la que no se pega a la piel, se te escapa entre las manos, no tiene restos de conchas... En Galicia me ha parecido que era bastante más gorda, como menos batida por la mar. Supongo que el hecho de ser en rías, en lugar de mar abierto, como algunas de por aquí, influye en la formación de un tipo de arena y de otro.
¿De donde estamos hablando?

Yo hablo de Cantabria, y de la que yo comentaba en Galicia era la de A Lanzada y las calas que hay en su entorno. Que no hago causa general de todo Galicia, porque lo desconozco. Pero, vamos, que era un comentario sin ánimo de crítica, eh.

Efectivamente hay de todo, y en playas muy próximas. Por ejemplo Pragueira y Major tienen arena muy fina mientras que Foxos (que está al lado) es bastante más gruesa...
rockyourass
rockyourass

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por uno cualquiera Lun 21 Feb 2022 - 18:05

O eixo atlántico roubanos!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por uno cualquiera Lun 21 Feb 2022 - 18:35

Ou non
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por Zarpas Lun 21 Feb 2022 - 18:58

Abofé que si. Puta Coz de Malicia de merda..por culpa deles temo petado todo de fodechinchada... psss.. morte cajoendios.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por modes garcia Lun 21 Feb 2022 - 21:13

RÍAS BAIXAS - Página 3 7667f210
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por Perry go round Mar 22 Feb 2022 - 0:33

modes garcia escribió:RÍAS BAIXAS - Página 3 7667f210
La visión más hermosa del mundo. La de la silueta de las Cíes. Veo esas islas y me emociono al instante.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por modes garcia Mar 22 Feb 2022 - 11:57

Perry go round escribió:
modes garcia escribió:RÍAS BAIXAS - Página 3 7667f210
La visión más hermosa del mundo. La de la silueta de las Cíes. Veo esas islas y me emociono al instante.

Imagino que cuando uno esta fuera, a la fuerza tiene que emocionarse ante instantáneas de nuestra tierra, algo que nos toca tan de cerca.

RÍAS BAIXAS - Página 3 99e3b510
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RÍAS BAIXAS - Página 3 Empty Re: RÍAS BAIXAS

Mensaje por Perry go round Mar 22 Feb 2022 - 14:48

Sí, la morriña es real Sad
Gracias por las imágenes!
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.