Trabajo infantil

4 participantes

Ir abajo

Trabajo infantil Empty Trabajo infantil

Mensaje por Monra Mar 13 Jun 2017 - 19:17

Compro unos sobres de plástico transparente en un bazar chino, en un "chino". Al día siguiente, vuelvo.

Me encuentro al hijo de la familia que lo regente en la caja. Debe tener unos 10 años. Ya me ha visto alguna vez. Le cuento que compré los sobres esos el día anterior y se los pongo delante las narices. Los CDs, los discos, no caben. Llevo uno de muestra, por si acaso.

El niño, antes de cambiármelos, me suelta un.... "porque tus cds son muy grandes". Laughing Laughing

Ayer fue el día internacional contra el trabajo infantil. Lo oí de pasada en una radio. Recordé esa anécdota. No es un caso aislado. En otro chino del barrio, también regentado por familia con hijos, al mayor, también un crío, es habitual verlo de cajero. Todo el mundo lo ve todo los días y nadie pone el grito en el cielo. Ni por supuesto llama a los municipales. El primero un servidor.  pale

Me gustaría que a alguien se le ocurriera hacer una cámara oculta. Poner un menor de esa edad en un popular supermercado, gran almacén o similar para ver los resultados. No es difícil imaginarlo. Las redes echarían humo contra esa empresa "explotadora" y la policía aparecería en minutos por el aviso de algún cliente.

Cuando se habla de trabajo infantil, la gente tiende a pensar en países del tercer mundo cuando lo tiene delante de las narices y ni se inmuta. Ni nos inmutamos.
Monra
Monra

Mensajes : 7987
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajo infantil Empty Re: Trabajo infantil

Mensaje por blackfoot Mar 13 Jun 2017 - 19:30

Desgraciadamente esto en los puestos de todo a 100 de los chinos es la norma

Y nosotros lo consentimos
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31401
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajo infantil Empty Re: Trabajo infantil

Mensaje por Eloy Mar 13 Jun 2017 - 19:41

Casi todo lo que rodea a la comunidad china en nuestro país está envuelta en una nebulosa, con una vista gorda -por parte de la Administración y los distintos responsables de cada área- que clama al cielo. 

Lo de los niños que decís, mujeres en talleres textiles con horarios salvajes, pisos con cien mil chinos dentro, bares que no pasarían una inspección de sanidad en el suburbio más degradado de Calcuta, y distintas mafias controlando todo el cotarro...

 
No es ningún secreto para aquellos que pueden (y deberían) hacer algo al respecto.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajo infantil Empty Re: Trabajo infantil

Mensaje por javi clemente Mar 13 Jun 2017 - 20:03

blackfoot escribió:Desgraciadamente esto en los puestos de todo a 100 de los chinos es la norma

Y nosotros lo consentimos
Y en los bares.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119702
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.