Topic para hablar sobre VENEZUELA

+47
Boohan
topper
Koikila
Triku
Dumbie
Pogue Mahone
sonic buzzard
Axlferrari
Sugerio
zerismo
jonikk
Doblete de Oro
Blas
red_mosquito
DarthMercury
Poison Ivy
Emeritus Pope
Ronnald Belford Scott
terremoto73
Perseide
Ruyter
Rocket
beriboogie
SeñorLobo
gayeta
Ashra
freakedu
Steve Trumbo
Joseba
pinkpanther
Alcaudon
JE_DD
Stonerider
Txemari
alflames
Godofredo
scabbed wings
Pier
Itlotg
Requexu
Bettie
FOLO
Eric Sachs
Rikileaks
Poisonblade
RockRotten
Bastard Son Of Lemmy
51 participantes

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Lun 10 Jul 2017 - 21:44

Se lo estas preguntando por whatsapp a todos tus primos maracuchos, Eric?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Rocket Lun 10 Jul 2017 - 22:33

Vlas escribió:
rocket69 escribió:
Vlas escribió:Cuantos de aqui hemos estado en Venezuela o al menos conocemos  venezolanos que nos cuentan de primera mano lo que ocurre alla?

Pregunto, esto vale para Venezuela y no para Euskal Herria, por ejemplo?
Para mi las fuentes de informacion fidedignas son validas en Caceres, Renteria o Caracas. Todos coincidiremos en que por mas que vivamos en la era de la comunicacion al instante la informacion de lo que pasa alli llega muy sesgada, y que no es lo mismo informarse de algo que sucede a 300 kilometros que a 7000. Por eso me parece muy interesante saber que piensa la gente de Porlamar, Caracas, Maracaibo, Ciudad Bolivar, Maturin, incluso en Miami, de la situacion en Venezuela. No la de Monedero, Pedro Sanchez, un forero del azkena, o Jorge Javier Vazquez. Que tambien seran opiniones validas, pero igual no son tan fidedignas.

No me has contestado.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por káiser Lun 10 Jul 2017 - 22:42

Yo os cuento de primera mano lo que haga falta de L'Hospitalet y Barcelona.
káiser
káiser

Mensajes : 47634
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Lun 10 Jul 2017 - 22:43

rocket69 escribió:
Vlas escribió:
rocket69 escribió:
Vlas escribió:Cuantos de aqui hemos estado en Venezuela o al menos conocemos  venezolanos que nos cuentan de primera mano lo que ocurre alla?

Pregunto, esto vale para Venezuela y no para Euskal Herria, por ejemplo?
Para mi las fuentes de informacion fidedignas son validas en Caceres, Renteria o Caracas. Todos coincidiremos en que por mas que vivamos en la era de la comunicacion al instante la informacion de lo que pasa alli llega muy sesgada, y que no es lo mismo informarse de algo que sucede a 300 kilometros que a 7000. Por eso me parece muy interesante saber que piensa la gente de Porlamar, Caracas, Maracaibo, Ciudad Bolivar, Maturin, incluso en Miami, de la situacion en Venezuela. No la de Monedero, Pedro Sanchez, un forero del azkena, o Jorge Javier Vazquez. Que tambien seran opiniones validas, pero igual no son tan fidedignas.

No me has contestado.
Yo diria que si. Otra cosa es que no haya quedado clara mi respuesta o tu no hayas acertado a verla.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Pier Lun 10 Jul 2017 - 23:03

O sea que para saber cuanto de fidedigno hay en una opinión hay que mirar los kilómetros.

Así pues, la opinión de uno de miami (mas de 3 horas de avión) sobre lo que pasa en Caracas es 1/3 de fidedigna que la de un madrileño (9 horas de avión).

Pier
Pier

Mensajes : 25976
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Jul 2017 - 23:05

Pier escribió:O sea que para saber cuanto de fidedigno hay en una opinión hay que mirar los kilómetros.

Así pues, la opinión de uno de miami (mas de 3 horas de avión) sobre lo que pasa en Caracas es 1/3 de fidedigna que la de un madrileño (9 horas de avión).

Tu sabes cuales eran las noticias de portada de hoy en los periodicos de aragon?
YO no tengo ni idea de cuales eran en cantabria.

Algo algo auque sea poco pero algo mas de idea de lo que se cuece tendras sobre un sitio si estas ahi que si no.

digo eh?

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Lun 10 Jul 2017 - 23:06

Pier escribió:O sea que para saber cuanto de fidedigno hay en una opinión hay que mirar los kilómetros.

Así pues, la opinión de uno de miami (mas de 3 horas de avión) sobre lo que pasa en Caracas es 1/3 de fidedigna que la de un madrileño (9 horas de avión).

Esto es una estupidez tendenciosa aqui y a 6 horas en monopatin.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Godofredo Lun 10 Jul 2017 - 23:07

Si estás a más de x kilómetros de distancia del objeto de tu opinión, deberías pagar por opinar. Excepto los opinadores profesionales.

Palabra del sherpa, te alabamos, óyenos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141128
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Godofredo Lun 10 Jul 2017 - 23:09

Vlas tepes, cuidadorrrr.

Estupidez tendenciosa es factor de hostilidad elevado, al nivel de me río de tu sistema de valores, que decía homer.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141128
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Pier Lun 10 Jul 2017 - 23:10

Vlas escribió:
Pier escribió:O sea que para saber cuanto de fidedigno hay en una opinión hay que mirar los kilómetros.

Así pues, la opinión de uno de miami (mas de 3 horas de avión) sobre lo que pasa en Caracas es 1/3 de fidedigna que la de un madrileño (9 horas de avión).

Esto es una estupidez tendenciosa aqui y a 6 horas en monopatin.

Claro, como el planteamiento inicial sea cual sea su punto kilométrico.
Pier
Pier

Mensajes : 25976
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Lun 10 Jul 2017 - 23:12

Tal vez ya lo hayas comentado anteriormente, Eric, pero hay alguna razon para que no me cuentes cual es la opinion de tu familia sobre la situacion en Venezuela?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Godofredo Lun 10 Jul 2017 - 23:14

Lo ha contao mil veces.

A mi lo que más me moló con diferencia fué el repaso a los carracos de su infancia. Me flipan los coches americanos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141128
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Jul 2017 - 23:15

que quieres saber.

Que esta todo hecho una mierda con pocos visos de solucion?

pues eso es lo que opinan.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Lun 10 Jul 2017 - 23:17

Yo no pretendo polemizar con nadie en un foro de un festival de AOR sobre la delicada situacion en Venezuela. Simplemente me gustaria aprovechar el hecho (desconocido para mi hasta hoy) de que a esta plazoleta baja alguien con nacionalidad venezolana y familia en Porlamar, Caracas, Maracaibo, Ciudad Bolivar y Maturin para que me de su punto de vista. Eso es todo.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por zerismo Lun 10 Jul 2017 - 23:18

En defensa de Vlas, creo que simplemente ha dicho que le parece muy interesante poder tener información de gente que reside en Venezuela, con lo cual estoy de acuerdo, aunque eso no significa que esa opinión tenga que ser tomada como una verdad absoluta. Yo entiendo que en Venezuela tiene que haber muchas realidades, y en un país que ha tenido tantas diferencias de clases, todavía más; por lo que la versión que cuenta Eric de su familia la doy por real, pero por una realidad más de las muchas que hay (otra cosa es el motivo u origen de ciertas crisis que sacuden el país).
Yo tengo un compañero de curro venezolano, que salió del país hace muchos años, y según él el Chavismo no hizo nada, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA bueno por el país, que el 100% fue para empeorar la situación de Venezuela. Con lo cual, a su opinión, le doy bastante poco valor, por mucho que yo no haya pisado Venezuela en mi vida y él sea de allí.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6256
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Jul 2017 - 23:21

zerismo escribió:En defensa de Vlas, creo que simplemente ha dicho que le parece muy interesante poder tener información de gente que reside en Venezuela, con lo cual estoy de acuerdo, aunque eso no significa que esa opinión tenga que ser tomada como una verdad absoluta. Yo entiendo que en Venezuela tiene que haber muchas realidades, y en un país que ha tenido tantas diferencias de clases, todavía más; por lo que la versión que cuenta Eric de su familia la doy por real, pero por una realidad más de las muchas que hay (otra cosa es el motivo u origen de ciertas crisis que sacuden el país).
Yo tengo un compañero de curro venezolano, que salió del país hace muchos años, y según él el Chavismo no hizo nada, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA bueno por el país, que el 100% fue para empeorar la situación de Venezuela. Con lo cual, a su opinión, le doy bastante poco valor, por mucho que yo no haya pisado Venezuela en mi vida y él sea de allí.
Efectivamente esa vision no es justa.

Al principio muy al principio se tomaron algunas medidas acertadas/necesarias.

Tambien muchas erroneas que se estan pagando ahora.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Lun 10 Jul 2017 - 23:24

La mayoria de tu familia es critica con el chavismo? O hay partidarios de ambos bandos?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Jul 2017 - 23:28

Vlas escribió:La mayoria de tu familia es critica con el chavismo? O hay partidarios de ambos bandos?

En mi familia eran Votantes del Mas , la mayoria votaron por chavez la primera vez.

A dia de hoy solo siguen en el meollo un par de ellos.



Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Lun 10 Jul 2017 - 23:31

Eric Sachs escribió:
Vlas escribió:La mayoria de tu familia es critica con el chavismo? O hay partidarios de ambos bandos?

En mi familia  eran  Votantes del  Mas  , la mayoria votaron por chavez la primera vez.

A dia de hoy solo  siguen  en el meollo un par de ellos.



Deduzco entonces que tu familia no es propietaria de ninguna cadena hotelera, ni grandes terratenientes ni han financiado jamas una campaña electoral del PP. Me equivoco?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Pier Lun 10 Jul 2017 - 23:36

Fidedigno es una cuestión subjetiva en la que otorgamos un valor a la opinión de alguien. A falta de elementos mas o menos objetivos, es decir de una vara de medir, no significa absolutamente nada mas allá de una opinión.

Establecer ese grado en una mera cuestión de lugar de residencia, nacimiento, lazos familiares o distancia al país sobre el que queremos informarnos no resuelve muchas de las dudas que pueden recaer sobre esa fuente de información.

Miami esta mucho mas cerca de La habana que ninguna otra ciudad extranjera y la opinión que puedas recabar sobre Cuba teniendo en cuenta que allí residen gran parte de los que salieron en el 59, es decir, la oposición mas furibunda, fachosa y con pasta (medios de comunicación etc.) está posiblemente mas deformada que la que puedas encontrar en una ciudad europea.

Si empezamos a añadir a la ecuación, posición social, edad, profesión, genero, tendencia política y tal, pues igual vamos entendiendo la cantidad de factores que pesan a la hora de valorar la opinión de la gente. Y si hablamos de la opinión de la gente ni que decir tiene que el tamaño de la muestra pues es bastante importante, y que 5 colegas de un sitio no forman ninguna muestra reseñable en cualquier estudio sociológico que se precie.

Quiere decir eso que la cercanía no se debe valorar??? Pues no, yo lo valoro pero no por si sola sino por lo que implica. Por ejemplo, yo tengo en gran estima a Rafael Poch que cuando habla de la URSS, Alemania, países del este y demás pues tiene bastante enjundia y desde luego haber vivido en ellos le ayuda. Pero no por una cuestión de argumento de autoridad, sino porque usa su experiencia para hilar un discurso en la que da al lector instrumentos para comprobar las cosas que va diciendo.

En todo lo que pasaba en Ucrania era un gozada leerle, y sobre todo comprobar a través de los enlaces y datos (por ejemplo encuestas) que proporcionaba información a la que de otra manera me hubiera sido imposible acceder.
Pier
Pier

Mensajes : 25976
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Jul 2017 - 23:37

Vlas escribió:
Eric Sachs escribió:
Vlas escribió:La mayoria de tu familia es critica con el chavismo? O hay partidarios de ambos bandos?

En mi familia  eran  Votantes del  Mas  , la mayoria votaron por chavez la primera vez.

A dia de hoy solo  siguen  en el meollo un par de ellos.



Deduzco entonces que tu familia no es propietaria de ninguna cadena hotelera, ni grandes terratenientes ni han financiado jamas una campaña electoral del PP. Me equivoco?
efectivamente.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Lun 10 Jul 2017 - 23:41

Eric Sachs escribió:
Vlas escribió:
Eric Sachs escribió:
Vlas escribió:La mayoria de tu familia es critica con el chavismo? O hay partidarios de ambos bandos?

En mi familia  eran  Votantes del  Mas  , la mayoria votaron por chavez la primera vez.

A dia de hoy solo  siguen  en el meollo un par de ellos.



Deduzco entonces que tu familia no es propietaria de ninguna cadena hotelera, ni grandes terratenientes ni han financiado jamas una campaña electoral del PP. Me equivoco?
efectivamente.
Gracias, Eric. De pana.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por zerismo Lun 10 Jul 2017 - 23:45

Vlas escribió:
Eric Sachs escribió:
Vlas escribió:La mayoria de tu familia es critica con el chavismo? O hay partidarios de ambos bandos?

En mi familia  eran  Votantes del  Mas  , la mayoria votaron por chavez la primera vez.

A dia de hoy solo  siguen  en el meollo un par de ellos.



Deduzco entonces que tu familia no es propietaria de ninguna cadena hotelera, ni grandes terratenientes ni han financiado jamas una campaña electoral del PP. Me equivoco?

Basketball
zerismo
zerismo

Mensajes : 6256
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Txemari Mar 11 Jul 2017 - 6:55

Eric Sachs escribió:
zerismo escribió:En defensa de Vlas, creo que simplemente ha dicho que le parece muy interesante poder tener información de gente que reside en Venezuela, con lo cual estoy de acuerdo, aunque eso no significa que esa opinión tenga que ser tomada como una verdad absoluta. Yo entiendo que en Venezuela tiene que haber muchas realidades, y en un país que ha tenido tantas diferencias de clases, todavía más; por lo que la versión que cuenta Eric de su familia la doy por real, pero por una realidad más de las muchas que hay (otra cosa es el motivo u origen de ciertas crisis que sacuden el país).
Yo tengo un compañero de curro venezolano, que salió del país hace muchos años, y según él el Chavismo no hizo nada, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA bueno por el país, que el 100% fue para empeorar la situación de Venezuela. Con lo cual, a su opinión, le doy bastante poco valor, por mucho que yo no haya pisado Venezuela en mi vida y él sea de allí.
Efectivamente esa  vision  no es justa.

Al principio muy al principio  se tomaron algunas medidas acertadas/necesarias.

Tambien muchas erroneas  que se estan pagando ahora.


Yo aqui he leido análisis de gente con muy buen criterio criticando las políticas del PSUV en el gobierno y los has tachado de simios que se rascan el culo entre ellos Smile . Y casi siempre se habla de ese gobierno planteando que se han cometido mucho errores y que la han cagado, que ha desperdiciado una gran oportunidad.

Lo que pasa que eres un cabezón, y sabes que te aprecio, me cago en cristo, pero eres un cabezón al que solo le apetece leer lo que le mole leer.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por RockRotten Mar 11 Jul 2017 - 9:13

Como representante y testigo personal de la situación murciana, os digo que aquí se está de lujo, tienes todas las opciones que quieras para comprarte una vivienda, estudiar una carrera en la católica está al alcance de todos (además te regalan el título, no como en una pública que tienes que estudiar y más cosas raras, como sacrificios y cosas desas), las fuerzas del orden son totalmente pacíficas y puedes tranquilamente tomarte un botecico de cerveza en un parque que no te dicen nada, (que eso no lo he hecho yo, para eso tengo mi ático en el centro, pero lo he visto), las administraciones públicas funcionan de perlas, hay más de un funcionario por cada habitante, y casa uno de los habitantes tiene un chalet en la playa. Todos los que quieran, vaya. El que no lo tenga es porque no quiere

Esto es un paraiso, los políticos son todos expertos en su campo y han llegao por méritos propios, nadie regala nada, ni se enchufan a familiares ni nada de eso. Y la Iglesia no tiene apenas privilegios, los normales y corrientes y poco más. Si acaso se les dan terrenos públicos para que construyan duplex, pero es que algo tienen que hacer, hombre, que si no se aburren. Como ya casi no dan misas....

Lo dicho, un paraiso. Y como soy murciano, y vosotros no, soy yo el experto en el tema

RockRotten

Mensajes : 38063
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Steve Trumbo Mar 11 Jul 2017 - 10:39

Viendo la visión que tiene sachs de España como para fiarse de la de Venezuela Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130375
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Mar 11 Jul 2017 - 15:25

RockRotten escribió:Como representante y testigo personal de la situación murciana, os digo que aquí se está de lujo, tienes todas las opciones que quieras para comprarte una vivienda, estudiar una carrera en la católica está al alcance de todos (además te regalan el título, no como en una pública que tienes que estudiar y más cosas raras, como sacrificios y cosas desas), las fuerzas del orden son totalmente pacíficas y puedes tranquilamente tomarte un botecico de cerveza en un parque que no te dicen nada, (que eso no lo he hecho yo, para eso tengo mi ático en el centro, pero lo he visto), las administraciones públicas funcionan de perlas, hay más de un funcionario por cada habitante, y casa uno de los habitantes tiene un chalet en la playa. Todos los que quieran, vaya. El que no lo tenga es porque no quiere

Esto es un paraiso, los políticos son todos expertos en su campo y han llegao por méritos propios, nadie regala nada, ni se enchufan a familiares ni nada de eso. Y la Iglesia no tiene apenas privilegios, los normales y corrientes y poco más. Si acaso se les dan terrenos públicos para que construyan duplex, pero es que algo tienen que hacer, hombre, que si no se aburren. Como ya casi no dan misas....

Lo dicho, un paraiso. Y como soy murciano, y vosotros no, soy yo el experto en el tema
Coindido contigo en varias cosas. La primera en que eres un experto en la situacion murciana y la segunda en que solo un mentecato diria que solo tu opinion es la valida al respecto. Quien ha dicho algo asi por aqui? Recuerdas su nombre? Imagina que Godofredo y yo, que somos del mismo pueblo (Navalmoral de la Mata, Caceres, capital economico-administrativa del Campo Arañuelo) estamos en una terraza de la Plaza Vieja tomandonos unas cañas con una de orejas a la plancha y comentando lo sucias que, segun el Periodico Extremadura, estan las calles de Murcia capital. No me preguntes porque ese diario cubre esa noticia, no estoy en el consejo editorial. Y ahi estamos Godo y yo, liados ya con una de mollejas, que si hay que ver que sucias estan las calles de Murcia, fijate en las fotos, intolerable, esto aqui no pasaba, otras 2 Mahou, por favor... cuando tu, que estas en la mesa de al lado, te giras hacia nosotros y nos comentas que eres murciano, y ademas tienes familia en varios barrios de Murcia, que si nos interesa saber su opinion sobre como estan de limpias o sucias las calles de su hermosa ciudad. Y los moralos, sin vergüenza ninguna, te decimos que no nos interesa tu opinion, que ya hemos leido en el Periodico de Extremadura cual es la situacion al respecto. Tu que pensarias de nosotros, murciano?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Godofredo Mar 11 Jul 2017 - 15:38

Más quisieran los murcianos tener algo como el amancio.

El paraíso terrenal.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141128
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Mar 11 Jul 2017 - 16:01

Godofredo escribió:Más quisieran los murcianos tener algo como el amancio.

El paraíso terrenal.
Y enfrente el Manzano. Es como que Monica Bellucci te coma los huevos y a 20 metros tengas a Charlize Theron esperando para hacerte un beso negro.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Godofredo Mar 11 Jul 2017 - 16:25

almorvi escribió:
Godofredo escribió:Más quisieran los murcianos tener algo como el amancio.

El paraíso terrenal.
Y enfrente el Manzano. Es como que Monica Bellucci te coma los huevos y a 20 metros tengas a Charlize Theron esperando para hacerte un beso negro.

Pena del traslado del quetapa a la chimenea, la plaza vieja para hipsters.

Y el benito viviendo una segunda juventud, que ahora van mis padres a dejarse sus buenos dineros, y la de cubalitros que tumbé allí en mi adolescencia es un valor próximo al infinito. Ponían hielos a rebosar del mini, el tío se daba la vuelta para coger la botella de larios o dyc de turno, y aprovechábamos para quitar hielos que iban a parar bajo la barra, formando un charco infernal con las colillas, cáscaras de pipas y demás mierda.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141128
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Rikileaks Mar 11 Jul 2017 - 16:26

almorvi escribió:Yo no pretendo polemizar con nadie en un foro de un festival de AOR

Pues mal empezamos
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80189
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Mar 11 Jul 2017 - 16:32

Rikileaks escribió:
almorvi escribió:Yo no pretendo polemizar con nadie en un foro de un festival de AOR

Pues mal empezamos
Laughing Laughing Laughing No seas malo y no tergiverses mis palabras. Que a mi me gusta la jarana mas que a un cule de verdad una Copa de Ferias.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Pier Mar 11 Jul 2017 - 16:33

Igual resulta que en el periódico no solo hay un reportaje exhaustivo sobre la limpieza en distintos barrios de la ciudad engarzado en un relato de porqué unos están mas limpios que otros, sino que tenemos una encuesta entre los habitantes de dicha ciudad ( y estratificada por barrios, ocupaciones, clase social, etc) a la que podemos acceder para conocer la opinión y valoración de una muestra significativamente mas alta que la representada por el amigo murciano de la mesa de al lado.

Seré raro, pero para hacerme una idea de la realidad de un país suelo darle mas peso a quien en su relato esgrime encuestas, datos socio-económicos, históricos, etc, sea o no sea oriundo de dicho país que como único factor de veracidad no me proporciona mucha confianza.



Pier
Pier

Mensajes : 25976
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Rikileaks Mar 11 Jul 2017 - 16:36

almorvi escribió:
Rikileaks escribió:
almorvi escribió:Yo no pretendo polemizar con nadie en un foro de un festival de AOR

Pues mal empezamos
Laughing  Laughing  Laughing No seas malo y no tergiverses mis palabras. Que a mi me gusta la jarana mas que a un cule de verdad una Copa de Ferias.

Espera, a ver si así mejor

]
Rikileaks escribió:
almorvi escribió:Yo no pretendo polemizar con nadie en un foro de un festival de AOR

Pues mal empezamos

affraid affraid
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80189
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Mar 11 Jul 2017 - 16:43

Pier escribió:Igual resulta que en el periódico no solo hay un reportaje exhaustivo sobre la limpieza en distintos barrios de la ciudad engarzado en un relato de porqué unos están mas limpios que otros, sino que tenemos una encuesta entre los habitantes de dicha ciudad ( y estratificada por barrios, ocupaciones, clase social, etc) a la que podemos acceder para conocer la opinión y valoración de una muestra significativamente mas alta que la representada por el amigo murciano de la mesa de al lado.

Seré raro, pero para hacerme una idea de la realidad de un país suelo darle mas peso a quien en su relato esgrime encuestas, datos socio-económicos, históricos, etc, sea o no sea oriundo de dicho país que como único factor de veracidad no me proporciona mucha confianza.



Creo que sobreestimas al Periodico Extremadura, Pier. Laughing Ese periodico no haria un reportaje tan exhaustivo ni aunque un meterorito cayese en medio de la plaza mayor de Caceres.
Pero por continuar con el ejemplo de la limpieza de las calles de Murcia. Yo no necesito estadisticas ni diagramas de barras para saber si las calles estan sucias o limpias. Con preguntarle a uno que pasee por alli habitualmente me vale. A mi me suda la polla el PIB de Venezuela, sus datos en los indicadores de desarrollo economico de la OCDE, el precio del barril de brent... Hay libertad o no en Venezuela? Hay represion o no en Venezuela? Si se lo preguntas a mi tia Mari Carmen te dira que no tiene ni idea. Si se lo preguntamos a la tia de Eric nos dara una respuesta. La suya, pero para mi valiosisima.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Pier Mar 11 Jul 2017 - 16:44

Pues eso.
Pier
Pier

Mensajes : 25976
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs Mar 11 Jul 2017 - 16:49

segun los datos

en venezuela todo el mundo es rico.

tras la ultima subida el salario MINIMO es de 250000 bolivares al mes.

24670 dolares al mes.


al cambio oficial claro

Laughing Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs Mar 11 Jul 2017 - 16:52

voy a buscar los datos del ministerio en venezuela que da los datos de pobreza y hambre.......

ah no, espera que no actualizan desde 2014.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por zerismo Mar 11 Jul 2017 - 16:55

almorvi escribió:
Pier escribió:Igual resulta que en el periódico no solo hay un reportaje exhaustivo sobre la limpieza en distintos barrios de la ciudad engarzado en un relato de porqué unos están mas limpios que otros, sino que tenemos una encuesta entre los habitantes de dicha ciudad ( y estratificada por barrios, ocupaciones, clase social, etc) a la que podemos acceder para conocer la opinión y valoración de una muestra significativamente mas alta que la representada por el amigo murciano de la mesa de al lado.

Seré raro, pero para hacerme una idea de la realidad de un país suelo darle mas peso a quien en su relato esgrime encuestas, datos socio-económicos, históricos, etc, sea o no sea oriundo de dicho país que como único factor de veracidad no me proporciona mucha confianza.



Creo que sobreestimas al Periodico Extremadura, Pier. Laughing Ese periodico no haria un reportaje tan exhaustivo ni aunque un meterorito cayese en medio de la plaza mayor de Caceres.
Pero por continuar con el ejemplo de la limpieza de las calles de Murcia. Yo no necesito estadisticas ni diagramas de barras para saber si las calles estan sucias o limpias. Con preguntarle a uno que pasee por alli habitualmente me vale. A mi me suda la polla el PIB de Venezuela, sus datos en los indicadores de desarrollo economico de la OCDE, el precio del barril de brent... Hay libertad o no en Venezuela? Hay represion o no en Venezuela? Si se lo preguntas a mi tia Mari Carmen te dira que no tiene ni idea. Si se lo preguntamos a la tia de Eric nos dara una respuesta. La suya, pero para mi valiosisima.

Qué opinas de la libertad en España? Crees que existe represión? Abuso policial y judicial?
zerismo
zerismo

Mensajes : 6256
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por zerismo Mar 11 Jul 2017 - 16:56

Empezamos a sacar valiosísimas opiniones de españoles que viven en el país, y ya veremos el discurso claro y definido que sacamos Smile
zerismo
zerismo

Mensajes : 6256
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Mar 11 Jul 2017 - 16:57

Pier escribió:Pues eso.
Pues eso, Pier. Que es lo que he hecho para que estes tan bolivariano conmigo? Solamente le pregunte a uno que pasea por las calles de Caracas que como estan de limpias. Eso es todo. Yo presumo que todos los que bajamos a esta plazoleta tenemos mas de 8 años y estamos mas o menos cuerdos. A veces damos mustras de todo lo contrario, lo se. Pero si le pregunto a uno que pasea a menudo por Caracas como estan las calles de la ciudad doy por fidedigna su respuesta. Por que no voy a creerle? Por que va a engañarme?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Mar 11 Jul 2017 - 17:04

zerismo escribió:
almorvi escribió:
Pier escribió:Igual resulta que en el periódico no solo hay un reportaje exhaustivo sobre la limpieza en distintos barrios de la ciudad engarzado en un relato de porqué unos están mas limpios que otros, sino que tenemos una encuesta entre los habitantes de dicha ciudad ( y estratificada por barrios, ocupaciones, clase social, etc) a la que podemos acceder para conocer la opinión y valoración de una muestra significativamente mas alta que la representada por el amigo murciano de la mesa de al lado.

Seré raro, pero para hacerme una idea de la realidad de un país suelo darle mas peso a quien en su relato esgrime encuestas, datos socio-económicos, históricos, etc, sea o no sea oriundo de dicho país que como único factor de veracidad no me proporciona mucha confianza.



Creo que sobreestimas al Periodico Extremadura, Pier. Laughing Ese periodico no haria un reportaje tan exhaustivo ni aunque un meterorito cayese en medio de la plaza mayor de Caceres.
Pero por continuar con el ejemplo de la limpieza de las calles de Murcia. Yo no necesito estadisticas ni diagramas de barras para saber si las calles estan sucias o limpias. Con preguntarle a uno que pasee por alli habitualmente me vale. A mi me suda la polla el PIB de Venezuela, sus datos en los indicadores de desarrollo economico de la OCDE, el precio del barril de brent... Hay libertad o no en Venezuela? Hay represion o no en Venezuela? Si se lo preguntas a mi tia Mari Carmen te dira que no tiene ni idea. Si se lo preguntamos a la tia de Eric nos dara una respuesta. La suya, pero para mi valiosisima.

Qué opinas de la libertad en España? Crees que existe represión? Abuso policial y judicial?
Hombre, aqui hay abusos y errores como en todos los paises del mundo, pero creo que solo un ex-entrenador del Bayern de Munich puede decir, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que en España no hay libertad, que hay represion.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por zerismo Mar 11 Jul 2017 - 17:07

almorvi escribió:
zerismo escribió:
almorvi escribió:
Pier escribió:Igual resulta que en el periódico no solo hay un reportaje exhaustivo sobre la limpieza en distintos barrios de la ciudad engarzado en un relato de porqué unos están mas limpios que otros, sino que tenemos una encuesta entre los habitantes de dicha ciudad ( y estratificada por barrios, ocupaciones, clase social, etc) a la que podemos acceder para conocer la opinión y valoración de una muestra significativamente mas alta que la representada por el amigo murciano de la mesa de al lado.

Seré raro, pero para hacerme una idea de la realidad de un país suelo darle mas peso a quien en su relato esgrime encuestas, datos socio-económicos, históricos, etc, sea o no sea oriundo de dicho país que como único factor de veracidad no me proporciona mucha confianza.



Creo que sobreestimas al Periodico Extremadura, Pier. Laughing Ese periodico no haria un reportaje tan exhaustivo ni aunque un meterorito cayese en medio de la plaza mayor de Caceres.
Pero por continuar con el ejemplo de la limpieza de las calles de Murcia. Yo no necesito estadisticas ni diagramas de barras para saber si las calles estan sucias o limpias. Con preguntarle a uno que pasee por alli habitualmente me vale. A mi me suda la polla el PIB de Venezuela, sus datos en los indicadores de desarrollo economico de la OCDE, el precio del barril de brent... Hay libertad o no en Venezuela? Hay represion o no en Venezuela? Si se lo preguntas a mi tia Mari Carmen te dira que no tiene ni idea. Si se lo preguntamos a la tia de Eric nos dara una respuesta. La suya, pero para mi valiosisima.

Qué opinas de la libertad en España? Crees que existe represión? Abuso policial y judicial?
Hombre, aqui hay abusos y errores como en todos los paises del mundo, pero creo que solo un ex-entrenador del Bayern de Munich puede decir, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que en España no hay libertad, que hay represion.

Dirías que la madre de uno de los de Altsasua al que le piden 50 años de cárcel puede decir sin que se le caiga la cara de vergüenza que en España hay represión?
zerismo
zerismo

Mensajes : 6256
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por zerismo Mar 11 Jul 2017 - 17:09

Por tirar un caso reciente al aire eh, que ejemplos habrá así como miles.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6256
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Mar 11 Jul 2017 - 17:11

No pretendo hacer graci, javi. Por que al disidente, al discrepante le tratamos de patinador o comediante? Y te invitaria a que me refutases mis opiniones con datos, no con monopatines.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Pier Mar 11 Jul 2017 - 17:12

almorvi escribió:
Pier escribió:Pues eso.
Pues eso, Pier. Que es lo que he hecho para que estes tan bolivariano conmigo? Solamente le pregunte a uno que pasea por las calles de Caracas que como estan de limpias. Eso es todo. Yo presumo que todos los que bajamos a esta plazoleta tenemos mas de 8 años y estamos mas o menos cuerdos. A veces damos mustras de todo lo contrario, lo se. Pero si le pregunto a uno que pasea a menudo por Caracas como estan las calles de la ciudad doy por fidedigna su respuesta. Por que no voy a creerle? Por que va a engañarme?

Estupideces tendenciosas, muestras de ser niños menores de 8 años poco cuerdos. En fin.

almorvi escribió:Cuantos de aqui hemos estado en Venezuela o al menos conocemos  venezolanos que nos cuentan de primera mano lo que ocurre alla?


Puedes seguir intentando simplificar lo que he dicho y poniendo en mi boca o insinuando lo que no he dicho, pero eso no va a cambiar que le siga otorgando mas peso a la hora de valorar la situación de un país lo que ya he dicho que uso,  aunque te parezca raro. Y por supuesto, y esto es un hecho que no admite discusión, una encuesta siempre será un método mas fiable para conocer la opinión de "la gente" que lo te puedan contar un puñao de conocidos. En Madrid, Santander, Murcia, la Habana y Caracas.
Pier
Pier

Mensajes : 25976
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Mar 11 Jul 2017 - 17:19

Pero vamos a ver, Javi. O Blas me ha hecho otra de las suyas y me estais viendo con otro nick distinto a almorvi o te ha dado un golpe de calor. Tu y yo no nos hemos visto nunca, Javi, y jamas he pasado un fin de año en Barcelona. Que te pasa, Javi?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Txemari Mar 11 Jul 2017 - 17:28

Eric Sachs escribió:voy a buscar  los datos del ministerio en venezuela que da los datos de pobreza y hambre.......

ah no, espera  que no actualizan desde 2014.


no creaas que el partido al que votas ha dejado una España, perdón, a unos españoles muy ricos.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi Mar 11 Jul 2017 - 17:38

javiviramone escribió:
almorvi escribió:Pero vamos a ver, Javi. O Blas me ha hecho otra de las suyas y me estais viendo con otro nick distinto a almorvi o te ha dado un golpe de calor. Tu y yo no nos hemos visto nunca, Javi, y jamas he pasado un fin de año en Barcelona. Que te pasa, Javi?

Pues no se quien era

perdon pues

No nos presento Vero en el Rocksound?

Laughing

pero no invalida que no me haga puta gracia tu actitud en este topic

Joder, Javi. Me habias preocupado, coño. De verdad. Que como tu dices son muchos años bajando juntos a esta plazoleta. Conozco a Vero, mejor de lo que muchos pensais, y he estado con ella en el Rocksound. Hace muchos años ya y me presento a algunos foreros que andaban esa noche por alli. Pero fue una velada de lo mas normal. Me has confundido con otra persona, Javi. Aqui yo no no pretendo tocarle las narices a nadie, ni hacerme el gracioso con temas tan serios, como tu dices. Tan solo busco refutar opiniones, confrontar las mias. Siento que mis ideas no te hagan gracia, Javi. Pero son las mias, de momento. Y su objetivo no es hacer reir a nadie.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 18 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Dumbie Mar 11 Jul 2017 - 17:44

Almorvi, a ver si javivi te presto una camiseta....
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.