FEMINISMO.

+50
DoginthePark
rebecazombie
slash2007
sonic buzzard
freakedu
zerismo
rockero deprimido
fearless
almorvi
johnny brusco
káiser
jojomojo
mugu
Juntacadaveres
Rizzy
Triku
Xela Renrut
Dani
Blas
Neska
demure
Kupak
scabbed wings
alflames
Dumbie
Shunt
TIENENOMBRESMIL
JE_DD
icarus
Attikus
Balachina
albichuela
Steve Trumbo
Axlferrari
Ecthelion
Joseba
red_shoes
Bonobo
javi clemente
Coltrane
Muesli Snipes
Holland
Pier
Adso
Godofredo
gayeta
davegahanynograham
Poisonblade
RockRotten
Pendejo
54 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Bonobo Vie 12 Mayo 2017 - 12:52

davegahanynograham escribió:Os molesta más que os llamen machistas que el propio machismo. TODOS somos machistas, inconscientemente, a ver si os vais dando cuenta de una jodida vez. Que tenéis (o eso demostráis) la capacidad de análisis de un niño de 12 años.

Estoy de acuerdo, todos/as somos más o menos machistas (en diferentes grados), ya que vivimos y nos hemos criado en un sistema machista. Del mismo modo que todos/as somos capitalistas (en diferentes grados) ya que vivimos y nos hemos criado en un sistema capitalista....
Ahora bien, es malo ser machista o capitalista? pues bueno, eso es ya algo que cada uno debe preguntarse y responderse a si mismo.
Si me considero capitalista o creo que es el mejor sistema a adoptar, no me ofenderá que alguien me llame capitalista.
Si considero que el capitalismo es malo o muy mejorable, pero peores son los otros sistemas, no lucharé por cambiar de sistema, sino por mejorar el capitalismo.
Pero, si considero que hay algun sistema mejor, lo lógico es que intente educar a los demás en la creencia de que hay que cambiar el sistema actual por otro.

Con el machismo, pues igual.

PD. Llamadlo machismo, patriarcado, division de generos, o como sus salga de los cojones...


Última edición por Bonobo el Vie 12 Mayo 2017 - 12:53, editado 1 vez
Bonobo
Bonobo

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pier Vie 12 Mayo 2017 - 12:52

javi clemente escribió:Mirar a una mujer es machista.

Buenos días

Buenos días clemente. Ante todo la educación.
Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 12:53

javi clemente escribió:Mirar a una mujer es machista.

Buenos días

Sólo si la reduces a un cuerpo


Última edición por RockRotten el Vie 12 Mayo 2017 - 12:54, editado 1 vez

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pendejo Vie 12 Mayo 2017 - 12:54

Todos somos machistas, todos somos capitalistas, todos somos gilipollas.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Godofredo Vie 12 Mayo 2017 - 12:54

Es muy cachondo esto de coger un movimiento venerable, respetado, querido por casi todo el mundo, de justicia y necesidad innegables... y darle la vuelta a si mismo con micromachismos, heteropatriarcados, pecados originales, culpabilizaciones generales, teorías del todo y demás artefactos de buhonero para decir que es una evolución necesaria, imprescindible, envolverse en la bandera a modo de defensa y arrojarlo a la arena política como el que tira una cachiporra.

Y lo mejor de todo es que creen que le hacen un favor al feminismo o que su feminismo es el auténtico porque son más feministas que nadie. Que profesionalizando y politizando el movimiento previamente usurpado (antes era de casi todos, ahora es cosa suya) le hacen un favor.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 12:57

Godofredo escribió:Es muy cachondo esto de coger un movimiento venerable, respetado, querido por casi todo el mundo, de justicia y necesidad innegables... y darle la vuelta a si mismo con micromachismos, heteropatriarcados, pecados originales, culpabilizaciones generales, teorías del todo y demás artefactos de buhonero para decir que es una evolución necesaria, imprescindible, envolverse en la bandera a modo de defensa y arrojarlo a la arena política como el que tira una cachiporra.

Y lo mejor de todo es que creen que le hacen un favor al feminismo o que su feminismo es el auténtico porque son más feministas que nadie. Que profesionalizando y politizando el movimiento previamente usurpado (antes era de casi todos, ahora es cosa suya) le hacen un favor.

Pero ciertamente, eso no le resta su verdadera legitimidad, como le decía a Pier

Yo creo que la gente verdaderamente feminista tiene que estar hasta las narices de ese tipo de "activistas"

Es como cuando al PSOE actual se les cuela en sus filas el alcalde de Calasparra Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por red_shoes Vie 12 Mayo 2017 - 13:01

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Es muy cachondo esto de coger un movimiento venerable, respetado, querido por casi todo el mundo, de justicia y necesidad innegables... y darle la vuelta a si mismo con micromachismos, heteropatriarcados, pecados originales, culpabilizaciones generales, teorías del todo y demás artefactos de buhonero para decir que es una evolución necesaria, imprescindible, envolverse en la bandera a modo de defensa y arrojarlo a la arena política como el que tira una cachiporra.

Y lo mejor de todo es que creen que le hacen un favor al feminismo o que su feminismo es el auténtico porque son más feministas que nadie. Que profesionalizando y politizando el movimiento previamente usurpado (antes era de casi todos, ahora es cosa suya) le hacen un favor.

Pero ciertamente, eso no le resta su verdadera legitimidad, como le decía a Pier

Yo creo que la gente verdaderamente feminista tiene que estar hasta las narices de ese tipo de "activistas"

Es como cuando al PSOE actual se les cuela en sus filas el alcalde de Calasparra Laughing

Y esos quiénes son?
Es imposible solucionar un problema si no se atiende a los orígenes, motivos o detalles que lo conforman. Y es muy básico y reduccionista decir que el machismo es la desigualdad entre hombres y mujeres, sin atender a qué sustenta esa desigualdad; sin atender también a que el machismo también perjudica y afecta a los hombres y tantas otras cosas de las que parece que os molesta hablar.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Joseba Vie 12 Mayo 2017 - 13:05

red_shoes escribió:el machismo también perjudica a los hombres

¿Y el derecho de pernada?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 13:08

red_shoes escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Es muy cachondo esto de coger un movimiento venerable, respetado, querido por casi todo el mundo, de justicia y necesidad innegables... y darle la vuelta a si mismo con micromachismos, heteropatriarcados, pecados originales, culpabilizaciones generales, teorías del todo y demás artefactos de buhonero para decir que es una evolución necesaria, imprescindible, envolverse en la bandera a modo de defensa y arrojarlo a la arena política como el que tira una cachiporra.

Y lo mejor de todo es que creen que le hacen un favor al feminismo o que su feminismo es el auténtico porque son más feministas que nadie. Que profesionalizando y politizando el movimiento previamente usurpado (antes era de casi todos, ahora es cosa suya) le hacen un favor.

Pero ciertamente, eso no le resta su verdadera legitimidad, como le decía a Pier

Yo creo que la gente verdaderamente feminista tiene que estar hasta las narices de ese tipo de "activistas"

Es como cuando al PSOE actual se les cuela en sus filas el alcalde de Calasparra Laughing

Y esos quiénes son?
Es imposible solucionar un problema si no se atiende a los orígenes, motivos o detalles que lo conforman. Y es muy básico y reduccionista decir que el machismo es la desigualdad entre hombres y mujeres, sin atender a qué sustenta esa desigualdad; sin atender también a que el machismo también perjudica y afecta a los hombres y tantas otras cosas de las que parece que os molesta hablar.

Bueno, me refiería al activismo entendido como tal. Efectivamente, si no hablamos de activismo, todos deberíamos ser feministas, tal cual se entiende el feminismo, que por cierto, no soy yo el que hace reduccionismo, es el propio término:

Feminismo: "Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres"

Todo aquel con dos dedos de frente debería ser feminista, según esa definición. Lo demás, como digo son pajas mentales y paranoias

Y no busques tres pies al gato, que te veo  cyclops  Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Joseba Vie 12 Mayo 2017 - 13:09

javi clemente escribió:Es que el feminismo ya ha empezado a rechazar al hombre feminista

Entonces, ¿qué tiene que hacer el hombre? Pregunto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por red_shoes Vie 12 Mayo 2017 - 13:10

RockRotten escribió:
red_shoes escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Es muy cachondo esto de coger un movimiento venerable, respetado, querido por casi todo el mundo, de justicia y necesidad innegables... y darle la vuelta a si mismo con micromachismos, heteropatriarcados, pecados originales, culpabilizaciones generales, teorías del todo y demás artefactos de buhonero para decir que es una evolución necesaria, imprescindible, envolverse en la bandera a modo de defensa y arrojarlo a la arena política como el que tira una cachiporra.

Y lo mejor de todo es que creen que le hacen un favor al feminismo o que su feminismo es el auténtico porque son más feministas que nadie. Que profesionalizando y politizando el movimiento previamente usurpado (antes era de casi todos, ahora es cosa suya) le hacen un favor.

Pero ciertamente, eso no le resta su verdadera legitimidad, como le decía a Pier

Yo creo que la gente verdaderamente feminista tiene que estar hasta las narices de ese tipo de "activistas"

Es como cuando al PSOE actual se les cuela en sus filas el alcalde de Calasparra Laughing

Y esos quiénes son?
Es imposible solucionar un problema si no se atiende a los orígenes, motivos o detalles que lo conforman. Y es muy básico y reduccionista decir que el machismo es la desigualdad entre hombres y mujeres, sin atender a qué sustenta esa desigualdad; sin atender también a que el machismo también perjudica y afecta a los hombres y tantas otras cosas de las que parece que os molesta hablar.

Bueno, me refiería al activismo entendido como tal. Efectivamente, si no hablamos de activismo, todos deberíamos ser feministas, tal cual se entiende el feminismo, que por cierto, no soy yo el que hace reduccionismo, es el propio término:

Feminismo: "Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres"

Todo aquel con dos dedos de frente debería ser feminista, según esa definición. Lo demás, como digo son pajas mentales y paranoias

Y no busques tres pies al gato, que te veo  cyclops  Laughing

No busco nada, solo constato lo que veo. Y me voy de este tópic que me hierve la sangre.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Joseba Vie 12 Mayo 2017 - 13:10

Blas escribió:A veces hasta me pregunto si hasta esa defensa de el feminismo de muchos hombres no deja de ser un poco el típico,  poneos bajo mi ala que voy a protegeros/defenderos

Entonces, ¿qué hacemos?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pier Vie 12 Mayo 2017 - 13:10

El feminismo nunca ha sido de casi todos. Siempre ha sido mirado con desdén y con argumentos parecidos a los que hoy en día se siguen usando. Es decir, a las sufragistas ya se les trataba de feas, lesbianas, solteronas, amargadas y enfadas con el hombre.

Del termino feminazi ya ni hablamos, que tiene mucha miga que eso que viene de un locutor americano en la onda teaparty, tenga tanto calado, y mas cuando es un termino tan denigrante al compararlo con el nazismo donde Hitler y sus amigotes exiliaron "por las buenas" o por campos de concentración a las feministas de la época.

No, nunca el feminismo ha sido una cosa aceptada en la sociedad porque eso significaría que esa ha dado conseguir socavar las estructuras sociales en las que vivimos, y eso no es así. Lo que ha sucedido con el tiempo son que las reclamaciones de igual de derechos políticos se han visto reconocidos con el paso del tiempo y la lucha de muchas. Pero vamos, tampoco hace tanto de esto eh, que a primeros de los ochenta en España, o sea nuestra madres todavía necesitaban el permiso de los maridos para abrir cuenta en el banco.

Por supuesto la consecución de esos derechos no acaban con la lucha, al igual que a nadie se le ocurre pensar que con el final de las leyes segregacionistas en USA, se acabó con el racismo. Los mecanismos sociales siguen operando.

Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pendejo Vie 12 Mayo 2017 - 13:12

No se. En mi caso, había actitudes machistas muy arraigadas en la sociedad española, y que por desgracia siguen vigentes, que jamas las he compartido. Cuando ha habido que ponerlas en práctica ahí he estado yo, dando el callo como el que más, o la que más. Igualdad ante todo y para todos y todas. Un adelantado de mi tiempo. Que hay que cogerse la reducción por paternidad cuando en su momento ningún hombre la pedía. Ahí estaba yo. Que me perjudica. Da lo mismo. En casa, igualdad siempre. En el curro igual. Detesto las actitudes machistas. No van conmigo.

Pero cuando se habla de micromachismo, mi cerebro hace click. Y no acaba de entender. Lo de Rovira es una anécdota. ¿Quien coño es Rovira?, ¿un creador de opinión?. No se, no es por ser reaccionario pero me toca las micropelotas esa actitud de ciertas personas de cohibir el pensamiento de los demás. Alguien comenta algo fuera del dogma, de lo políticamente correcto y salen los guardianes del pensamiento único. Es lo que no entendía ayer y lo que me jode.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Godofredo Vie 12 Mayo 2017 - 13:14

Yo no digo que uno u otro feminismo sean el verdadero o el bueno, lo que tengo más o menos claro es que el metafeminismo o suprafeminismo u omnifeminismo (venga, ahí van unas propuestas para dejar la bandera tranquila y no usarla de escudo) jamás tendrá bastante porque el que ve la vida como una lucha, como una guerra, luego no sabe vivir en paz. La frase podría ser de john rambo, sí, pero es que lo que a lo que los metafeministas llaman infierno, otros lo llamamos hogar.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Godofredo Vie 12 Mayo 2017 - 13:17

Que se pasan de frenada, se apropian de un movimiento porque sólo su versión es la true (socialdemocracy smell), pintan líneas en el suelo con el spray como un árbitro para dejar fuera a quienes les da la gana, se pasan el día culpabilizando y señalando, y además la culpa es de los demás. Y se ofenden. No pueden soportarlo.

Si ya.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 13:19

Pendejo escribió:No se. En mi caso, había actitudes machistas muy arraigadas en la sociedad española, y que por desgracia siguen vigentes, que jamas las he compartido. Cuando ha habido que ponerlas en práctica ahí he estado yo, dando el callo como el que más, o la que más. Igualdad ante todo y para todos y todas. Un adelantado de mi tiempo. Que hay que cogerse la reducción por paternidad cuando en su momento ningún hombre la pedía. Ahí estaba yo. Que me perjudica. Da lo mismo. En casa, igualdad siempre. En el curro igual. Detesto las actitudes machistas. No van conmigo.

Pero cuando se habla de micromachismo, mi cerebro hace click. Y no acaba de entender. Lo de Rovira es una anécdota. ¿Quien coño es Rovira?, ¿un creador de opinión?. No se, no es por ser reaccionario pero me toca las micropelotas esa actitud de ciertas personas de cohibir el pensamiento de los demás. Alguien comenta algo fuera del dogma, de lo políticamente correcto y salen los guardianes del pensamiento único. Es lo que no entendía ayer y lo que me jode.

Joder macho, te dejo que sigas hablando por mí, porque lo has clavao

En mi casa, yo no es que me haya criado en ambiente machista, es que todo lo contrario. Mandaban ELLAS, y muy bien, por cierto. De hecho han sido las responsables de que seamos gente de provecho y que aquello no fuera un puto caos

Y nunca, nunca he sentido desigualdad en casa hacia la mujer. Jamás. Claro, ahora alguien me dirá que que mi madre cuidara de nosotros mientras mi padre trabajaba era machismo. Lo que no saben es que el curre de mi madre era mil veces más jodido y dificil de llevar a cabo que el de mi padre en la oficina, y por ello era la que decidía en todo en casa. Y siempre he visto los abusos contra las mujeres algo totalmente detestable, y ese machismo que es cierto que se vivia (y se vive) en ciertos ámbitos masculinos es algo que me ha apestado y siempre me apestará

Pero luego ya viene lo de tu segundo párrafo, y joder.... se me escapa de la cabeza también

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Joseba Vie 12 Mayo 2017 - 13:20

Observo cierta tensión sexual entre rockrotten y zapatitos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 13:21

Godofredo escribió:Yo no digo que uno u otro feminismo sean el verdadero o el bueno, lo que tengo más o menos claro es que el metafeminismo o suprafeminismo u omnifeminismo (venga, ahí van unas propuestas para dejar la bandera tranquila y no usarla de escudo) jamás tendrá bastante porque el que ve la vida como una lucha, como una guerra, luego no sabe vivir en paz. La frase podría ser de john rambo, sí, pero es que lo que a lo que los metafeministas llaman infierno, otros lo llamamos hogar.

Neofeminismo me gusta más!

Venga, ¿a partir de ahora al feminismo chungo le podemos llamar Neofeminismo?, ¿abrimos tópic? Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Godofredo Vie 12 Mayo 2017 - 13:21

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Yo no digo que uno u otro feminismo sean el verdadero o el bueno, lo que tengo más o menos claro es que el metafeminismo o suprafeminismo u omnifeminismo (venga, ahí van unas propuestas para dejar la bandera tranquila y no usarla de escudo) jamás tendrá bastante porque el que ve la vida como una lucha, como una guerra, luego no sabe vivir en paz. La frase podría ser de john rambo, sí, pero es que lo que a lo que los metafeministas llaman infierno, otros lo llamamos hogar.

Neofeminismo me gusta más!

Venga, ¿a partir de ahora al feminismo chungo le podemos llamar Neofeminismo?, ¿abrimos tópic? Laughing

Estoy de acuerdo.

En el nombre, no en el tópic, que ya hay muchos Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pier Vie 12 Mayo 2017 - 13:22

Pero es que el feminismo siempre ha sido un movimiento amplio, con sus corrientes y con sus olas. No hace falta tirar por ningún lado nuevo cuando las explicaciones y el debate dentro del movimiento han sido y son norma.

En ese sentido se podría acudir a el, como lugar de discusión en el sentido que a traves de la argumentación razonar cuales son las mejores maneras de avanzar en dicha lucha.

Sin embargo, en lugar de eso en seguida se recurre a la ridiculización y el escarnio que desde luego no suelen ser muy constructivos en ese sentido. Yo creo que el emperador queda mas desnudo señalandolo de forma argumentada. O quizás, ocurre que no se disponen de argumentos poderosos y uno se retira de ese camino.

En cualquier caso, no el feminismo no es cosa de todos, no es aceptado de forma común a nivel social y solo hay que ver la encuesta del CIS para darse cuenta de esta verdad. Otra cosa que el feminismo en sociedades democráticas tenga un grado de establecimiento mas avanzado que en otras y no se dude de ciertos derechos, pero eso no es mas que un paso, no el final de la carrera.
Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ecthelion Vie 12 Mayo 2017 - 13:25

Yo lo que creo es que la vanguardia del feminismo de cada época siempre ha sido y será incomprendida. Esta falta de entendimiento que demostramos cada vez que se quiere dar un paso más allá es algo que ya ha pasado antes y que cuando se ha demostrado cierta con el paso del tiempo es cuando las generaciones siguientes lo han aceptado. Mi breve y humilde aportación personal.


Última edición por ElArquitecto el Vie 12 Mayo 2017 - 13:26, editado 1 vez
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Poisonblade Vie 12 Mayo 2017 - 13:26

Lo que ahora se consideran burradas machistas antes eran las tonterías de las que os quejáis. De hecho hace mucho que se tiene constancia de que vivimos en un mundo machista, pero cuando te decían que no dejar trabajar a una mujer era machista te ponías a la defensiva.

Y todavía no he entendido el chiste si el objetivo no es ridiculizar a la gente que dice lo de micromachismo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 13:36

Poison escribió:
Y todavía no he entendido el chiste si el objetivo no es ridiculizar a la gente que dice lo de micromachismo.

Vaya, como decías tan cargado de razón que no había pillado el comentario de rovira.... pensaba que me podías iluminar, pero veo que no

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Adso Vie 12 Mayo 2017 - 13:37

Para vosotros, ¿los carteles de la chica del tranvía son romanticismo o acoso?
Adso
Adso

Mensajes : 32826
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 13:39

ElArquitecto escribió:Yo lo que creo es que la vanguardia del feminismo de cada época siempre ha sido y será incomprendida. Esta falta de entendimiento que demostramos cada vez que se quiere dar un paso más allá es algo que ya ha pasado antes y que cuando se ha demostrado cierta con el paso del tiempo es cuando las generaciones siguientes lo han aceptado. Mi breve y humilde aportación personal.

Pero es que creo que estais equivocados también pier y tú con ese enfoque

Al menos con respecto a los foreros, con nuestras opiniones, que al fin y al cabo son contra las que discutimos aquí

Y es que no es incomprensión al movimiento feminista como tal. Es, repito, incomprensión hacia la GILIPOLLEZ. Y será tanto en temas de feminismo, como de lo que sea.

No creo que "dar un paso más allá", sean las chorradas y las acusaciones que se leen dia sí y día también por cualquier gilipollez, como las reacciones al comentario del rovira

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Axlferrari Vie 12 Mayo 2017 - 13:46

Todos los -ismos son falacias. Es la lección del siglo XX.
El feminismo, cuando se convierte en ideología en el sentido de Marx, es una alienación y debe ser criticado.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22331
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ecthelion Vie 12 Mayo 2017 - 13:47

RockRotten escribió:
ElArquitecto escribió:Yo lo que creo es que la vanguardia del feminismo de cada época siempre ha sido y será incomprendida. Esta falta de entendimiento que demostramos cada vez que se quiere dar un paso más allá es algo que ya ha pasado antes y que cuando se ha demostrado cierta con el paso del tiempo es cuando las generaciones siguientes lo han aceptado. Mi breve y humilde aportación personal.

Pero es que creo que estais equivocados también pier y tú con ese enfoque

Al menos con respecto a los foreros, con nuestras opiniones, que al fin y al cabo son contra las que discutimos aquí

Y es que no es incomprensión al movimiento feminista como tal. Es, repito, incomprensión hacia la GILIPOLLEZ. Y será tanto en temas de feminismo, como de lo que sea.

No creo que "dar un paso más allá", sean las chorradas y las acusaciones que se leen dia sí y día también por cualquier gilipollez, como las reacciones al comentario del rovira

No pretendía concretar,  era un comentario general. El queso está en que con el paso del tiempo me he dado cuenta de que cosas que antes consideraba gilipolleces ya no lo son para mi (y estaba absolutamente convencido de que lo eran) y, sobre todo, llegar a ser consciente de que hay cosas que por mucha voluntad que ponga no voy a lograr entender. Es algo que cuesta muchísimo admitir porque no lo percibo, pero eso no quiere decir que no esté ahí. No sé, por poner un ejemplo licencioso to the max, es como el demente que no es consciente de que lo está.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Poisonblade Vie 12 Mayo 2017 - 13:52

Adso escribió:Para vosotros, ¿los carteles de la chica del tranvía son romanticismo o acoso?

No tengo suficientes pruebas para asegurarlo. Pero diría que más cerca de lo segundo. No lo llamaría acoso, pero que debatamos si lo es me parece muy sano.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por gayeta Vie 12 Mayo 2017 - 13:55

Adso escribió:Para vosotros, ¿los carteles de la chica del tranvía son romanticismo o acoso?

Ese chaval está enfermo. Zumbado.
gayeta
gayeta

Mensajes : 12829
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Poisonblade Vie 12 Mayo 2017 - 14:00

Joseba escribió:
javi clemente escribió:Es que el feminismo ya ha empezado a rechazar al hombre feminista

Entonces, ¿qué tiene que hacer el hombre? Pregunto.

Celebrar los goles del Madrid. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por davegahanynograham Vie 12 Mayo 2017 - 14:00

Godofredo escribió:Es muy cachondo esto de coger un movimiento venerable, respetado, querido por casi todo el mundo, de justicia y necesidad innegables... y darle la vuelta a si mismo con micromachismos, heteropatriarcados, pecados originales, culpabilizaciones generales, teorías del todo y demás artefactos de buhonero para decir que es una evolución necesaria, imprescindible, envolverse en la bandera a modo de defensa y arrojarlo a la arena política como el que tira una cachiporra.

Y lo mejor de todo es que creen que le hacen un favor al feminismo o que su feminismo es el auténtico porque son más feministas que nadie. Que profesionalizando y politizando el movimiento previamente usurpado (antes era de casi todos, ahora es cosa suya) le hacen un favor.

Permítame decirle, sin ninguna acritud, que con ese comentario demuestra no tener ni idea de lo que es el feminismo.

¿Cómo que antes era de casi todos? El movimiento feminista es de las mujeres. Busca la voz dominante que no tienen en ningún otro sitio. ¿Cómo puede pensar que el movimiento feminista es suyo? Así normal que no lleguemos a nada.

Por otra parte, esto no significa que los hombres tengan que ser ajenos a él. Es más, sin la ayuda de los hombres no se puede acabar con el machismo. Su deber, creo yo, es apoyar, no obstaculizar, informarse , cuestionar e incluso sacrificarse

A usted le habrán vendido toda la vida feminismos descafeinados, de esos en los que no hay que arrimar el hombro, y quizá por eso eran movimientos tan venerados y queridos. Pero el feminismo real siempre ha ido más allá de lograr que la igualdad esté en un papel.
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pendejo Vie 12 Mayo 2017 - 14:01

A ver que yo también puedo estar de acuerdo con la vanguardia del feminismo. Con algunas cosas. En la utilización del lenguaje también hay machismo. Sin duda y en ese punto todavía queda mucho por hacer. No se si eso es la vanguardia. Pero claro, luego hay matices, claro. A veces se leen comentarios sobre la utilización del lenguaje que desde mi punto de vista son ridículos y que son los que dan pie a chistes de Rovira y demás retrógrados, entre los cuales, a veces también estoy yo.

Cierto.

Alegría.

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Steve Trumbo Vie 12 Mayo 2017 - 14:02

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pendejo Vie 12 Mayo 2017 - 14:02

Poison escribió:
Adso escribió:Para vosotros, ¿los carteles de la chica del tranvía son romanticismo o acoso?

No tengo suficientes pruebas para asegurarlo. Pero diría que más cerca de lo segundo. No lo llamaría acoso, pero que debatamos si lo es me parece muy sano.

¿que anuncio?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 14:04

davegahanynograham escribió:
Godofredo escribió:Es muy cachondo esto de coger un movimiento venerable, respetado, querido por casi todo el mundo, de justicia y necesidad innegables... y darle la vuelta a si mismo con micromachismos, heteropatriarcados, pecados originales, culpabilizaciones generales, teorías del todo y demás artefactos de buhonero para decir que es una evolución necesaria, imprescindible, envolverse en la bandera a modo de defensa y arrojarlo a la arena política como el que tira una cachiporra.

Y lo mejor de todo es que creen que le hacen un favor al feminismo o que su feminismo es el auténtico porque son más feministas que nadie. Que profesionalizando y politizando el movimiento previamente usurpado (antes era de casi todos, ahora es cosa suya) le hacen un favor.

Permítame decirle, sin ninguna acritud, que con ese comentario demuestra no tener ni idea de lo que es el feminismo.

¿Cómo que antes era de casi todos? El movimiento feminista es de las mujeres. Busca la voz dominante que no tienen en ningún otro sitio. ¿Cómo puede pensar que el movimiento feminista es suyo? Así normal que no lleguemos a nada.

Por otra parte, esto no significa que los hombres tengan que ser ajenos a él. Es más, sin la ayuda de los hombres no se puede acabar con el machismo. Su deber, creo yo, es apoyar, no obstaculizar, informarse , cuestionar e incluso sacrificarse

A usted le habrán vendido toda la vida feminismos descafeinados, de esos en los que no hay que arrimar el hombro, y quizá por eso eran movimientos tan venerados y queridos. Pero el feminismo real siempre ha ido más allá de lograr que la igualdad esté en un papel.

A ver, o eres un troll, o padeces esquizofrenia, o yo ya no sé de qué coño va esto, si es que quieres volvernos locos a todo o qué!!!! Laughing

Pero si antes decías que era cosa de todos!!!!!!! Laughing

F-L-I-P-O!!

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Poisonblade Vie 12 Mayo 2017 - 14:04

Pendejo escribió:
Poison escribió:
Adso escribió:Para vosotros, ¿los carteles de la chica del tranvía son romanticismo o acoso?

No tengo suficientes pruebas para asegurarlo. Pero diría que más cerca de lo segundo. No lo llamaría acoso, pero que debatamos si lo es me parece muy sano.

¿que anuncio?

No se sabe si la que responde es la chica y lo que realmente sucedio, pero más o menos es valido.

http://www.elespanol.com/social/20170428/211979019_0.html
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 14:05

Con lo bien que iba Pendejo con sus apuntes, ya todo el trabajo perdido Sad2

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por davegahanynograham Vie 12 Mayo 2017 - 14:05

Joseba escribió:
javi clemente escribió:Es que el feminismo ya ha empezado a rechazar al hombre feminista

Entonces, ¿qué tiene que hacer el hombre? Pregunto.

Informarse sobre él. Apoyarlo. No poner trabas. El hombre es muy importante en esta lucha. Pero nunca liderarlo ni robarle la voz a las mujeres. Por eso se dice que los hombres no son "feministas", sino "aliados feministas".

Esta terminología ayuda a entender de quién es el movimiento. Porque es evidente que hay que destacarlo. Siempre tengo la sensación de que el hombre quiere llevar la voz cantante.
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 14:06

Poison escribió:
Pendejo escribió:
Poison escribió:
Adso escribió:Para vosotros, ¿los carteles de la chica del tranvía son romanticismo o acoso?

No tengo suficientes pruebas para asegurarlo. Pero diría que más cerca de lo segundo. No lo llamaría acoso, pero que debatamos si lo es me parece muy sano.

¿que anuncio?

No se sabe si la que responde es la chica y lo que realmente sucedio, pero más o menos es valido.

http://www.elespanol.com/social/20170428/211979019_0.html

No es la chica. Es Joseba

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Steve Trumbo Vie 12 Mayo 2017 - 14:07

A ver. Yo estoy a favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, sin duda alguna. Derechos laborales, sociales, todos los que queramos.

Y desde luego estoy absolutamente en contra de cualquier comportamiento degradante contra la mujer.

Dicho ésto , paso de dogmatismos, paso de sectarismos, paso de culturetismos pedantes, paso de gente que habla desde un púlpito y de la madre que los parió. Y sobre todo paso de gilipolleces. Si eso me convierte en machista soy machista y a mucha honra. Y si me convierte en gilipollas o en un ser despreciable, también lo asumo con alegría.

Buenos días.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 14:07

RockRotten escribió:
Poison escribió:
Pendejo escribió:
Poison escribió:
Adso escribió:Para vosotros, ¿los carteles de la chica del tranvía son romanticismo o acoso?

No tengo suficientes pruebas para asegurarlo. Pero diría que más cerca de lo segundo. No lo llamaría acoso, pero que debatamos si lo es me parece muy sano.

¿que anuncio?

No se sabe si la que responde es la chica y lo que realmente sucedio, pero más o menos es valido.

http://www.elespanol.com/social/20170428/211979019_0.html

No es la chica. Es Joseba

huy perdón, que le da calabazas. Entonces no

Es cielito, y el chico era Stoner

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Coltrane Vie 12 Mayo 2017 - 14:08

Steve Trumbo escribió:A ver. Yo estoy a favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, sin duda alguna. Derechos laborales, sociales, todos los que queramos.

.Y desde luego estoy absolutamente en contra de cualquier comportamiento degradante contra la mujer

Dicho ésto , paso de dogmatismos, paso de sectarismos, paso de culturetismos pedantes, paso de gente que habla desde un púlpito y de la madre que los parió. Y sobre todo paso de gilipolleces. Si eso me convierte en machista soy machista y a mucha honra. Y si me convierte en gilipollas o en un ser despreciable, también lo asumo con alegría.

Buenos días.
y vas y te pones ese avatar

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18996
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pendejo Vie 12 Mayo 2017 - 14:09

RockRotten escribió:Con lo bien que iba Pendejo con sus apuntes, ya todo el trabajo perdido Sad2

Hay que estar en la vanguardia, como la Velvet. Smile
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Steve Trumbo Vie 12 Mayo 2017 - 14:10

Napoleon Wilson escribió:
Steve Trumbo escribió:A ver. Yo estoy a favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, sin duda alguna. Derechos laborales, sociales, todos los que queramos.

.Y desde luego estoy absolutamente en contra de cualquier comportamiento degradante contra la mujer

Dicho ésto , paso de dogmatismos, paso de sectarismos, paso de culturetismos pedantes, paso de gente que habla desde un púlpito y de la madre que los parió. Y sobre todo paso de gilipolleces. Si eso me convierte en machista soy machista y a mucha honra. Y si me convierte en gilipollas o en un ser despreciable, también lo asumo con alegría.

Buenos días.
y vas y te pones ese avatar

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Precisamente estar tan al margen de estas disquisiciones me da la libertad para cagarme a diario en esta puerca y quedarme tan tranquilo sobre si incurro o no en micromachismo alguno Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por davegahanynograham Vie 12 Mayo 2017 - 14:10

RockRotten escribió:
davegahanynograham escribió:
Godofredo escribió:Es muy cachondo esto de coger un movimiento venerable, respetado, querido por casi todo el mundo, de justicia y necesidad innegables... y darle la vuelta a si mismo con micromachismos, heteropatriarcados, pecados originales, culpabilizaciones generales, teorías del todo y demás artefactos de buhonero para decir que es una evolución necesaria, imprescindible, envolverse en la bandera a modo de defensa y arrojarlo a la arena política como el que tira una cachiporra.

Y lo mejor de todo es que creen que le hacen un favor al feminismo o que su feminismo es el auténtico porque son más feministas que nadie. Que profesionalizando y politizando el movimiento previamente usurpado (antes era de casi todos, ahora es cosa suya) le hacen un favor.

Permítame decirle, sin ninguna acritud, que con ese comentario demuestra no tener ni idea de lo que es el feminismo.

¿Cómo que antes era de casi todos? El movimiento feminista es de las mujeres. Busca la voz dominante que no tienen en ningún otro sitio. ¿Cómo puede pensar que el movimiento feminista es suyo? Así normal que no lleguemos a nada.

Por otra parte, esto no significa que los hombres tengan que ser ajenos a él. Es más, sin la ayuda de los hombres no se puede acabar con el machismo. Su deber, creo yo, es apoyar, no obstaculizar, informarse , cuestionar e incluso sacrificarse

A usted le habrán vendido toda la vida feminismos descafeinados, de esos en los que no hay que arrimar el hombro, y quizá por eso eran movimientos tan venerados y queridos. Pero el feminismo real siempre ha ido más allá de lograr que la igualdad esté en un papel.

A ver, o eres un troll, o padeces esquizofrenia, o yo ya no sé de qué coño va esto, si es que quieres volvernos locos a todo o qué!!!! Laughing

Pero si antes decías que era cosa de todos!!!!!!! Laughing

F-L-I-P-O!!

No te hagas el tonto. El movimiento es de las mujeres. La responsabilidad de los actos machistas es de todos.
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por RockRotten Vie 12 Mayo 2017 - 14:11

Pendejo, apunta!

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pendejo Vie 12 Mayo 2017 - 14:13

Steve Trumbo escribió:A ver. Yo estoy a favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, sin duda alguna. Derechos laborales, sociales, todos los que queramos.

Y desde luego estoy absolutamente en contra de cualquier comportamiento degradante contra la mujer.

Dicho ésto , paso de dogmatismos, paso de sectarismos, paso de culturetismos pedantes, paso de gente que habla desde un púlpito y de la madre que los parió. Y sobre todo paso de gilipolleces. Si eso me convierte en machista soy machista y a mucha honra. Y si me convierte en gilipollas o en un ser despreciable, también lo asumo con alegría.

Buenos días.

Te has olvidado de decir que eres un retrógrado.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pendejo Vie 12 Mayo 2017 - 14:16

davegahanynograham escribió:
Joseba escribió:
javi clemente escribió:Es que el feminismo ya ha empezado a rechazar al hombre feminista

Entonces, ¿qué tiene que hacer el hombre? Pregunto.

Informarse sobre él. Apoyarlo. No poner trabas. El hombre es muy importante en esta lucha. Pero nunca liderarlo ni robarle la voz a las mujeres. Por eso se dice que los hombres no son "feministas", sino "aliados feministas".

Esta terminología ayuda a entender de quién es el movimiento. Porque es evidente que hay que destacarlo. Siempre tengo la sensación de que el hombre quiere llevar la voz cantante.

Aceptar y callar. Como nuestras abuelas.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. - Página 2 Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pendejo Vie 12 Mayo 2017 - 14:19

Perdón pero es que no puedo con esto. Vais bien, pero la cagáis. Tarde o temprano, la cagáis.

Me sale mi lado rebelde. Me pasa con otras cosas. No es que sea retrogrado es que me cuesta aceptar todo a pies juntillas. Si estuviese en el foro de familia me pasaría lo mismo.

No sois vosotros soy yo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.