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Mensaje por MrYggdrasil Mar 9 Mayo 2017 - 9:12

ElArquitecto escribió:
davegahanynograham escribió:
salakov escribió:http://rateyourmusic.com/artist/pixies

Sin más.

¿A ti te gusta el Kid A? ¿Y DJ Shadow, Kendrick Lamar, Aphex Twin...?

Es que se dispara un tiro en el pie posteando eso. En 2016 lo que los Pixies tenían que ofrecer fue el Head Carrier, que ya ves según rym.

No nos olvidemos de los mediocres EPs que sacaron en 2014.
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Mensaje por areyouhigh Mar 9 Mayo 2017 - 9:17

He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.
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Mensaje por CrackerSoul Mar 9 Mayo 2017 - 9:31

areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.
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Mensaje por disturbiau Mar 9 Mayo 2017 - 9:37

CrackerSoul escribió:
areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.
A mi me gusta mucho mas el de 2009 Smile
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Mensaje por wakam Mar 9 Mayo 2017 - 9:43

Triku escribió:Con la tontería me he puesto a mirar presupuestos.

Algunos datos son dados por Last Tour (o el propio Alfonso Santiago) a la prensa y otros se sacan gracias a los datos de la subvención ayuntamiento, que como se suelen encargar de repetir, financian un 20% del BBK.

He omitido 2006, porque era otra historia de menor envergadura, todavía no había patrocinio de la BBK. Aquello eran 4,2 millones.

2007: 6+ millones (dato de El País)
2008: 7,5 millones (confirmado por LT y ayuntamiento)
2009: 7+ millones (confirmado por LT)
2010:
2011: 7,3 millones(datos del ayuntamiento, sub. de 1,46M)
2012: 6 millones (datos del ayuntamiento, sub. de 1,2M)
2013: 6 millones (datos del ayuntamiento, sub. de 1,2M)
2014: 5,9 millones (datos del ayuntamiento, sub. de 1,18M)
2015: 7 millones (confirmado por LT y datos del ayuntamiento, sub. de 1,4M)
2016: 7 millones (confirmado por LT y ayuntamiento, sub. de 1,4M)

2017: Superior al del año anterior, no se sabe más.


Pues 2006 fue un año de cartel de tintes felipes brillante.

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Mensaje por Rubiakah Mar 9 Mayo 2017 - 9:46

ElArquitecto escribió:
Rubiakah escribió:El declive cualitativo ha sido espectacular, desde luego.

No es lo que refleja la encuesta hasta el momento, más bien lo contrario.

Es que La Plazoleta se ha llenado de hipsters, moñas y merinas.
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Mensaje por wakam Mar 9 Mayo 2017 - 9:50

Rubiakah escribió:
ElArquitecto escribió:
Rubiakah escribió:El declive cualitativo ha sido espectacular, desde luego.

No es lo que refleja la encuesta hasta el momento, más bien lo contrario.

Es que La Plazoleta se ha llenado de hipsters, moñas y merinas.

Totalmente. Yo levantaba ya un muro, y además lo van a pagar los hipsters.

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Mensaje por suso04 Mar 9 Mayo 2017 - 9:59

unaibaraka escribió:Segun mis gustos elijo el de 2017. Despues irían 2012, 2013.

Y aunque apenas me gusten cosas de ese cartel, reconozco que 2010 es el cartel mas tocho. Tambien hay que decir que es un año un poco "raro", porque muchisimas de esas contrataciones no eran para el BBK, sino para el Kobetasonik que al final no se celebró y las metieron ahi. De ahi que es una edición que se sale de los carteles generales.
Unai, hace unas semanas había bastante desánimo con 2017 y ahora.. cheers
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Mensaje por Emeritus Pope Mar 9 Mayo 2017 - 10:41

ElArquitecto escribió:
Emeritus Pope escribió:
ElArquitecto escribió:
Emeritus Pope escribió:Hombre,éste año el Metal, el Hardcore o el Stoner no los veo por ningún lado!Laughing

Pues busca bien, porque Stoner (kind of) hay, y no el forero. De todas formas me parece un sinsentido entrar en subgéneros. Es evidente que el cartel de 2010 es el menos heterogéneo de todas las ediciones.
Joder, por más que lo miro no los encuentro... Shocked estoy ciego!
De todas formas, heterogéneo heterogéneo no lo veo.
Y que los géneros que de los que actúan ahora en el BBK son mucho más blandos que los de antaño es un hecho.
Es normal que los más rockeros/metaleros nos sintamos poco o nada atraídos éstos últimos años....no pasa nada tampoco eh! Para mí imposible valorar el cartel del 2017 como el mejor...

Si lo de no sentirse atraído lo entiendo perfectamente. Pero no era la cuestión. Alguien con cierta cultura musical, con preferencias por el indie-rock creo que puede estar capacitado para valorar objetivamente que un cartel con SOAD,  Linkin Park y Rammstein es más potente que uno con Foals, Tame Impala y Florence & The Machine. De enfocarlo de esa manera trataba la cosa.
Vale, te entiendo!
Pero por ejemplo con el cartel de este año, si quito los cabezones, los de la letra pequeña, quitando alguna banda tipo Explosions in the Sky y poco más, tendría que valorarlos por lo que leo en el foro, me dicen o leo en alguna revista.
No estaría capacitado de valorarlo en su justa medida musicalmente hablando, igual que alguien a quien no le gusta el Rock o el metal, no creo que pudiese valorar objetivamente el cartel Completo del Hellfest por ejemplo, más que de oídas o por lo que cobren las bandas, ya que no es su rollo.
No creo que eso implique falta de cultura musical.
Aún así objetivamente un cartel con FNM, Rammstein, Pearl Jam, slayer, Alice in Chains, Manic..., Tsool, Skunk Anansie etc. me parece más sólido que uno con Depeche Mode, Killers (horror), Die Antwoord, Phoenix, Royal Blood etc... y como te digo, no me voy a oir todos los de la letra pequeña para saber que tal son.
El del 2017 pues seguro que recaudará en entradas más pasta que aquel del lejano 2010 entre guiris comprando en el Eroski, lo que se dejan en Bilbao, en Alcohol y en todo lo demás.
Pero vaya, que es mi opinión. No puedo ser objetivo, quítame mi voto al 2010.Laughing
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Mensaje por Rikileaks Mar 9 Mayo 2017 - 10:45

Si los votos fuesen objetivos votarían todos lo mismo.
Así que 2010
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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 11:19

CrackerSoul escribió:
areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

El que he reivindicado la heterogeneidad he sido yo eh, que de indie tengo lo mismo que Eto'o de albino. Mi edición es la de 2010, pero la diferencia está, una vez más, en que los 'indies' que han votado saben valorar el cartel de 2010 pero los 'rockeros' no son capaces de valorar los últimos.

Me sorprende en sobremanera que haya tanta gente que diga que es incapaz de votar a un cartel porque no le gustan las bandas. No hace falta que te gusten los Stones para reconocer que sería un cabezón como la copa de un pino.
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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 11:22

Rubiakah escribió:
ElArquitecto escribió:
Rubiakah escribió:El declive cualitativo ha sido espectacular, desde luego.

No es lo que refleja la encuesta hasta el momento, más bien lo contrario.

Es que La Plazoleta se ha llenado de hipsters, moñas y merinas.

Hay que desempolvar los puños americanos y hacer una redada.
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Mensaje por dalogi Mar 9 Mayo 2017 - 11:28

Para que veais lo lejos que esta la realidad foreril con la realidad de este festival, es que el único (corregidme si me equivoco) año que han hecho sold out es el único que no tiene ni un voto...
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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 11:30

Emeritus Pope escribió:
ElArquitecto escribió:
Emeritus Pope escribió:
ElArquitecto escribió:
Emeritus Pope escribió:Hombre,éste año el Metal, el Hardcore o el Stoner no los veo por ningún lado!Laughing

Pues busca bien, porque Stoner (kind of) hay, y no el forero. De todas formas me parece un sinsentido entrar en subgéneros. Es evidente que el cartel de 2010 es el menos heterogéneo de todas las ediciones.
Joder, por más que lo miro no los encuentro... Shocked estoy ciego!
De todas formas, heterogéneo heterogéneo no lo veo.
Y que los géneros que de los que actúan ahora en el BBK son mucho más blandos que los de antaño es un hecho.
Es normal que los más rockeros/metaleros nos sintamos poco o nada atraídos éstos últimos años....no pasa nada tampoco eh! Para mí imposible valorar el cartel del 2017 como el mejor...

Si lo de no sentirse atraído lo entiendo perfectamente. Pero no era la cuestión. Alguien con cierta cultura musical, con preferencias por el indie-rock creo que puede estar capacitado para valorar objetivamente que un cartel con SOAD,  Linkin Park y Rammstein es más potente que uno con Foals, Tame Impala y Florence & The Machine. De enfocarlo de esa manera trataba la cosa.
Vale, te entiendo!
Pero por ejemplo con el cartel de este año, si quito los cabezones, los de la letra pequeña, quitando alguna banda tipo Explosions in the Sky y poco más, tendría que valorarlos por lo que leo en el foro, me dicen o leo en alguna revista.
No estaría capacitado de valorarlo en su justa medida musicalmente hablando, igual que alguien a quien no le gusta el Rock o el metal, no creo que pudiese valorar objetivamente el cartel Completo del Hellfest por ejemplo, más que de oídas o por lo que cobren las bandas, ya que no es su rollo.
No creo que eso implique falta de cultura musical.
Aún así objetivamente un cartel con FNM, Rammstein, Pearl Jam, slayer, Alice in Chains, Manic..., Tsool, Skunk Anansie etc. me parece más sólido que uno con Depeche Mode, Killers (horror), Die Antwoord, Phoenix, Royal Blood etc... y como te digo, no me voy a oir todos los de la letra pequeña para saber que tal son.
El del 2017 pues seguro que recaudará en entradas más pasta que aquel del lejano 2010 entre guiris comprando en el Eroski, lo que se dejan en Bilbao, en Alcohol y en todo lo demás.
Pero vaya, que es mi opinión. No puedo ser objetivo, quítame mi voto al 2010.Laughing

Sí hombre, lo que me faltaba era empezar a censurar al personal al estilo Coreano. Laughing.  Cada uno que vote lo que crea, faltaría más. Pero vamos, es sólo que me cuesta mucho entender lo de 'no puedo ser objetivo' que se está leyendo tanto. Es como  votar en una encuesta por el mejor coche a un 600 porque es el que más te gusta y no votar al ferrari. ¿En serio no se puede separar el cartel que más nos gusta del que nos parece más potente?
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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 11:34

dalogi84 escribió:Para que veais lo lejos que esta la realidad foreril con la realidad de este festival, es que el único (corregidme si me equivoco) año que han hecho sold out es el único que no tiene ni un voto...

Bueno, eso ya se ha comentado. Fue un año peculiar porque la.competencia estaba por los suelos y anunciaron la mandanga antes de navidad. Recuerdo que con las últimas confirmaciones se le dio bastante caña ya en su momento.
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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 11:35

A mi por ejemplo me está llamando mucho la atención que 2012 tenga tantos votos, si eran the cure, radiohead y poco más. Y también me sorprende que 2011 tenga tan pocos, porque tuvo varias bandas grandes y luego actuaciones de tarde de la envergadura de The Mars Volta o TV on the Radio, por ejemplo.


Última edición por ElArquitecto el Mar 9 Mayo 2017 - 11:43, editado 1 vez
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Mensaje por salakov Mar 9 Mayo 2017 - 11:41

ElArquitecto escribió:A mi por ejemplo me está llamando mucho la atención que 2012 tenga tantos votos, si eran the cure, radiohead y poco más.


The Cure, Radiohead,... Garbage, Keane, Mumford&Sons, Snow Patrol, The Kooks, James Murphy, Noah and the whale, Bloc Party,...

De ese cartel el actual BBK te saca cuatro co-cabezatos.

(y además fueron The Cure y Radiohead, casi nada)
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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 11:46

salakov escribió:
ElArquitecto escribió:A mi por ejemplo me está llamando mucho la atención que 2012 tenga tantos votos, si eran the cure, radiohead y poco más.


The Cure, Radiohead,... Garbage, Keane, Mumford&Sons, Snow Patrol, The Kooks, James Murphy, Noah and the whale, Bloc Party,...

De ese cartel el actual BBK te saca cuatro co-cabezatos.

(y además fueron The Cure y Radiohead, casi nada)

Mentira. Mumford & sons en esa época no encabezaban nada, y cuando lo hicieron tres años después se les echó la gente encima. No puedes decir que el cartel de 2015 es malo porque encabezan mumford and sons y luego reivindicarlos en el de 2012. El resto de bandas que citas, hacendado comparado con la segunda línea del resto de las ediciones.
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Mensaje por Blas Mar 9 Mayo 2017 - 12:08

Imagino que el único al que fui:

2011

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THE TWILIGHT SINGERS
SUEDE
THE MARS VOLTA
THE BLACK CROWES
SEASICK STEVE

_________________
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Mensaje por salakov Mar 9 Mayo 2017 - 12:09

ElArquitecto escribió:
salakov escribió:
ElArquitecto escribió:A mi por ejemplo me está llamando mucho la atención que 2012 tenga tantos votos, si eran the cure, radiohead y poco más.


The Cure, Radiohead,... Garbage, Keane, Mumford&Sons, Snow Patrol, The Kooks, James Murphy, Noah and the whale, Bloc Party,...

De ese cartel el actual BBK te saca cuatro co-cabezatos.

(y además fueron The Cure y Radiohead, casi nada)

Mentira. Mumford & sons en esa época no encabezaban nada, y cuando lo hicieron tres años después se les echó la gente encima. No puedes decir que el cartel de 2015 es malo porque encabezan mumford and sons y luego reivindicarlos en el de 2012. El resto de bandas que citas, hacendado comparado con la segunda línea del resto de las ediciones.

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Mensaje por Poisonblade Mar 9 Mayo 2017 - 12:11

ElArquitecto escribió:
CrackerSoul escribió:
areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

El que he reivindicado la heterogeneidad he sido yo eh, que de indie tengo lo mismo que Eto'o de albino. Mi edición es la de 2010, pero la diferencia está, una vez más, en que los 'indies' que han votado saben valorar el cartel de 2010 pero los 'rockeros' no son capaces de valorar los últimos.

Me sorprende en sobremanera que haya tanta gente que diga que es incapaz de votar a un cartel porque no le gustan las bandas. No hace falta que te gusten los Stones para reconocer que sería un cabezón como la copa de un pino.

No se yo quien ha sido más intolerante con bandas como Die Antwoord o incluso TDCC. Die Antwoord fueron segundos de día en un festival en el que Foals o Alt-j son terceros.
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Mensaje por MrYggdrasil Mar 9 Mayo 2017 - 12:12

ElArquitecto escribió:
salakov escribió:
ElArquitecto escribió:A mi por ejemplo me está llamando mucho la atención que 2012 tenga tantos votos, si eran the cure, radiohead y poco más.


The Cure, Radiohead,... Garbage, Keane, Mumford&Sons, Snow Patrol, The Kooks, James Murphy, Noah and the whale, Bloc Party,...

De ese cartel el actual BBK te saca cuatro co-cabezatos.

(y además fueron The Cure y Radiohead, casi nada)

Mentira. Mumford & sons en esa época no encabezaban nada, y cuando lo hicieron tres años después se les echó la gente encima. No puedes decir que el cartel de 2015 es malo porque encabezan mumford and sons y luego reivindicarlos en el de 2012. El resto de bandas que citas, hacendado comparado con la segunda línea del resto de las ediciones.

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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 12:12

salakov escribió:
ElArquitecto escribió:
salakov escribió:
ElArquitecto escribió:A mi por ejemplo me está llamando mucho la atención que 2012 tenga tantos votos, si eran the cure, radiohead y poco más.


The Cure, Radiohead,... Garbage, Keane, Mumford&Sons, Snow Patrol, The Kooks, James Murphy, Noah and the whale, Bloc Party,...

De ese cartel el actual BBK te saca cuatro co-cabezatos.

(y además fueron The Cure y Radiohead, casi nada)

Mentira. Mumford & sons en esa época no encabezaban nada, y cuando lo hicieron tres años después se les echó la gente encima. No puedes decir que el cartel de 2015 es malo porque encabezan mumford and sons y luego reivindicarlos en el de 2012. El resto de bandas que citas, hacendado comparado con la segunda línea del resto de las ediciones.

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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 12:14

Poison escribió:
ElArquitecto escribió:
CrackerSoul escribió:
areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

El que he reivindicado la heterogeneidad he sido yo eh, que de indie tengo lo mismo que Eto'o de albino. Mi edición es la de 2010, pero la diferencia está, una vez más, en que los 'indies' que han votado saben valorar el cartel de 2010 pero los 'rockeros' no son capaces de valorar los últimos.

Me sorprende en sobremanera que haya tanta gente que diga que es incapaz de votar a un cartel porque no le gustan las bandas. No hace falta que te gusten los Stones para reconocer que sería un cabezón como la copa de un pino.

No se yo quien ha sido más intolerante con bandas como Die Antwoord o incluso TDCC. Die Antwoord fueron segundos de día en un festival en el que Foals o Alt-j son terceros.

No te acabo de pillar, Poison.
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Mensaje por Poisonblade Mar 9 Mayo 2017 - 12:15

MrYggdrasil escribió:
ElArquitecto escribió:
salakov escribió:
ElArquitecto escribió:A mi por ejemplo me está llamando mucho la atención que 2012 tenga tantos votos, si eran the cure, radiohead y poco más.


The Cure, Radiohead,... Garbage, Keane, Mumford&Sons, Snow Patrol, The Kooks, James Murphy, Noah and the whale, Bloc Party,...

De ese cartel el actual BBK te saca cuatro co-cabezatos.

(y además fueron The Cure y Radiohead, casi nada)

Mentira. Mumford & sons en esa época no encabezaban nada, y cuando lo hicieron tres años después se les echó la gente encima. No puedes decir que el cartel de 2015 es malo porque encabezan mumford and sons y luego reivindicarlos en el de 2012. El resto de bandas que citas, hacendado comparado con la segunda línea del resto de las ediciones.

Cabal.

Algunos de ellos como The Kooks o hasta Bloc Party eran más grandes que ahora. Lo que pasa que el diseño del cartel no le hace justicia, con tantos nombres pequeños en segunda fila. Y no os olvidéis de Sum41, que es un segunda fila muy decente.
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Mensaje por Triku Mar 9 Mayo 2017 - 12:16

salakov escribió:

The Cure, Radiohead,... Garbage, Keane, Mumford&Sons, Snow Patrol, The Kooks, James Murphy, Noah and the whale, Bloc Party,...

De ese cartel el actual BBK te saca cuatro co-cabezatos.

(y además fueron The Cure y Radiohead, casi nada)

Si, y 27 también.

The Cure y Radiohead vendrían a ser los Depeche y The Killers de este año.

Luego tienes a Garbage que esta por debajo de Die Antwoord o Two Door Cinema Club en el cartel del MadCool del año pasado.

Keane que a la altura The Hives y de Two Door Cinema Club en aquella época.

Mumford & Sons que aun no habían sacado el disco que les lanzo al estrellato y les hizo convertirse en cabeza (salio a finales de 2012, y en 2013 es cuando empezaron a encabezar, Glasto por ejemplo).

La broma de The Kooks ni la comento.

Bloc Party iban en el Kutxa en el mismo tamaño que grupos de tercera fila del BBK (Chk Chk Chk)

Vamos, que al final te paras a mirarlo y tienes a Radiohead y The Cure junto a una cocabecera más floja que la de 2016 o 2017. Y algunos grupos de segunda linea que tampoco es que fueran lo más potente del momento.

Cartel bastante por debajo del actual.
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Mensaje por JonRHCP Mar 9 Mayo 2017 - 12:19

Muy fan del que haya votado 2015, pero mucho.
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Mensaje por disturbiau Mar 9 Mayo 2017 - 12:20

Muse me gusto mucho, pero el resto del día fue un peñazo increible.


Peor día de BBKever
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Mensaje por Rikileaks Mar 9 Mayo 2017 - 12:22

disturbiau escribió:Muse me gusto mucho, pero el resto del día fue un peñazo increible.


Peor día de BBKever

Que va.
Si aquel dia.... esto...... eh........
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Mensaje por salakov Mar 9 Mayo 2017 - 12:24

Triku escribió:
salakov escribió:

The Cure, Radiohead,... Garbage, Keane, Mumford&Sons, Snow Patrol, The Kooks, James Murphy, Noah and the whale, Bloc Party,...

De ese cartel el actual BBK te saca cuatro co-cabezatos.

(y además fueron The Cure y Radiohead, casi nada)

Si, y 27 también.

The Cure y Radiohead vendrían a ser los Depeche y The Killers de este año.

Luego tienes a Garbage que esta por debajo de Die Antwoord o Two Door Cinema Club en el cartel del MadCool del año pasado.

Keane que a la altura The Hives y de Two Door Cinema Club en aquella época.

Mumford & Sons que aun no habían sacado el disco que les lanzo al estrellato y les hizo convertirse en cabeza (salio a finales de 2012, y en 2013 es cuando empezaron a encabezar, Glasto por ejemplo).

La broma de The Kooks ni la comento.

Bloc Party iban en el Kutxa en el mismo tamaño que grupos de tercera fila del BBK (Chk Chk Chk)

Vamos, que al final te paras a mirarlo y tienes a Radiohead y The Cure junto a una cocabecera más floja que la de 2016 o 2017. Y algunos grupos de segunda linea que tampoco es que fueran lo más potente del momento.

Cartel bastante por debajo del actual.


Laughing Laughing Laughing

(no tengo más preguntas, señoría)
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Mensaje por Triku Mar 9 Mayo 2017 - 12:35

salakov escribió:

Laughing Laughing Laughing

(no tengo más preguntas, señoría)

Del resto pasas por que es el enésimo golpe de realidad contra el que no eres capaz de argumentar, típico. Ese cartel era mucho más flojo que el actual, y en el coste se ve.

Sobre lo único a lo que te agarras:

The Cure gira en pabellones, Depeche Mode gira mayormente en estadios (algún pabellón, pero no son ni un cuarto los conciertos).

Si la dupla The Cure + Radiohead es más grande que Depeche + The Killers, no lo será por mucho.
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Mensaje por CrackerSoul Mar 9 Mayo 2017 - 12:39

ElArquitecto escribió:
CrackerSoul escribió:
areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

El que he reivindicado la heterogeneidad he sido yo eh, que de indie tengo lo mismo que Eto'o de albino. Mi edición es la de 2010, pero la diferencia está, una vez más, en que los 'indies' que han votado saben valorar el cartel de 2010 pero los 'rockeros' no son capaces de valorar los últimos.

Me sorprende en sobremanera que haya tanta gente que diga que es incapaz de votar a un cartel porque no le gustan las bandas. No hace falta que te gusten los Stones para reconocer que sería un cabezón como la copa de un pino.

Pues a mí me parece lo normal, en la música es muy importante la subjetividad. Si a uno no le gustan nada las bandas de un cartel difícilmente va a votar ese cartel como uno de los mejores. Ya me puedes meter a David Guetta, Steve Aoki, Paco Pil o quienes partan la pana actualmente en el mundo de la electrónica que mi interés por ese cartel va a ser de 0 absoluto, por mucho que el festival arrastre a 100.000 personas.
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Mensaje por Attikus Mar 9 Mayo 2017 - 12:39

La premisa inicial de este topic es un sinsentido.
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Mensaje por salakov Mar 9 Mayo 2017 - 12:46

Attikus escribió:La premisa inicial de este topic es un sinsentido.


Pero mira quién lo abre.

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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 13:06

CrackerSoul escribió:
ElArquitecto escribió:
CrackerSoul escribió:
areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

El que he reivindicado la heterogeneidad he sido yo eh, que de indie tengo lo mismo que Eto'o de albino. Mi edición es la de 2010, pero la diferencia está, una vez más, en que los 'indies' que han votado saben valorar el cartel de 2010 pero los 'rockeros' no son capaces de valorar los últimos.

Me sorprende en sobremanera que haya tanta gente que diga que es incapaz de votar a un cartel porque no le gustan las bandas. No hace falta que te gusten los Stones para reconocer que sería un cabezón como la copa de un pino.

Pues a mí me parece lo normal, en la música es muy importante la subjetividad. Si a uno no le gustan nada las bandas de un cartel difícilmente va a votar ese cartel como uno de los mejores. Ya me puedes meter a David Guetta, Steve Aoki, Paco Pil o quienes partan la pana actualmente en el mundo de la electrónica que mi interés por ese cartel va a ser de 0 absoluto, por mucho que el festival arrastre a 100.000 personas.

Pero no hablamos de música estrictamente, hablamos de los carteles. No entramos a valorar si una banda es mejor que otra, valoramos su entidad, su trascendencia, su capacidad de reclamo, lo dificil que es cerrarla o que gire... No ser capaz de hacer un ejercicio de abstracción para diferenciar lo que es mejor de lo que es más afín a nuestros gustos me parece raro. Ya no sólo en este tema, sino que es algo que se tiene que hacer a diario (por ejemplo, un árbitro que tiene que ser objetivo aunque juegue su equipo favorito frente a otro).

Y bueno, la premisa de la encuesta supongo que será un sinsentido para quien no es capaz de hacer un ejercicio de objetividad, pero salta a la vista por muchas respuestas que sí hay gente capaz de valorar como mejor un cartel que no es su favorito (y además lo argumentan).
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Mensaje por suso04 Mar 9 Mayo 2017 - 13:08

JonRHCP escribió:Muy fan del que haya votado 2015, pero mucho.
Yo estoy esperando que alguien vote 2014.

No me sorprende pero se constata que las ediciones más exitosas son las menos valoradas por aquí.
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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 13:09

Pues ya lo tienes. Justo ahora ha votado alguien. Laughing
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Mensaje por CrackerSoul Mar 9 Mayo 2017 - 13:23

ElArquitecto escribió:
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areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

El que he reivindicado la heterogeneidad he sido yo eh, que de indie tengo lo mismo que Eto'o de albino. Mi edición es la de 2010, pero la diferencia está, una vez más, en que los 'indies' que han votado saben valorar el cartel de 2010 pero los 'rockeros' no son capaces de valorar los últimos.

Me sorprende en sobremanera que haya tanta gente que diga que es incapaz de votar a un cartel porque no le gustan las bandas. No hace falta que te gusten los Stones para reconocer que sería un cabezón como la copa de un pino.

Pues a mí me parece lo normal, en la música es muy importante la subjetividad. Si a uno no le gustan nada las bandas de un cartel difícilmente va a votar ese cartel como uno de los mejores. Ya me puedes meter a David Guetta, Steve Aoki, Paco Pil o quienes partan la pana actualmente en el mundo de la electrónica que mi interés por ese cartel va a ser de 0 absoluto, por mucho que el festival arrastre a 100.000 personas.

Pero no hablamos de música estrictamente, hablamos de los carteles. No entramos a valorar si una banda es mejor que otra, valoramos su entidad, su trascendencia, su capacidad de reclamo, lo dificil que es cerrarla o que gire... No ser capaz de hacer un ejercicio de abstracción para diferenciar lo que es mejor de lo que es más afín a nuestros gustos me parece raro. Ya no sólo en este tema, sino que es algo que se tiene que hacer a diario (por ejemplo, un árbitro que tiene que ser objetivo aunque juegue su equipo favorito frente a otro).

Y bueno, la premisa de la encuesta supongo que será un sinsentido para quien no es capaz de hacer un ejercicio de objetividad, pero salta a la vista por muchas respuestas que sí hay gente capaz de valorar como mejor un cartel que no es su favorito (y además lo argumentan).

La entidad ... es parámetro bastante subjetivo.
Su transcendencia ... en base a este parámetro en la mayoría de los carteles te salen sólo uno o dos nombres "trascendentes". Este año Brian Wilson y Depeche Mode.
Su capacidad de reclamo ... parámetro más o menos objetivo pero poco significativo. Capacidad de reclamo no tiene por qué ser un valor positivo por sí mismo.
Lo difícil que es cerrarla ... información que en muchos casos queda en manos de la promotora.

Además hay que tener en cuenta que algunos de los grupos que figuran en los carteles que has puesto en el primer post no tocaron finalmente. Y también hay que considerar que para valorar un cartel "objetivamente" hay que intentar hacerlo desde fuera, sin haber tenido contacto con el evento. Una vez la gente ha asistido al festival su opinión del cartel quedará condicionada subjetivamente.

Así que es bastante sinsentido buscar una objetividad aséptica en la valoración.
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Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 13:30

CrackerSoul escribió:
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areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

El que he reivindicado la heterogeneidad he sido yo eh, que de indie tengo lo mismo que Eto'o de albino. Mi edición es la de 2010, pero la diferencia está, una vez más, en que los 'indies' que han votado saben valorar el cartel de 2010 pero los 'rockeros' no son capaces de valorar los últimos.

Me sorprende en sobremanera que haya tanta gente que diga que es incapaz de votar a un cartel porque no le gustan las bandas. No hace falta que te gusten los Stones para reconocer que sería un cabezón como la copa de un pino.

Pues a mí me parece lo normal, en la música es muy importante la subjetividad. Si a uno no le gustan nada las bandas de un cartel difícilmente va a votar ese cartel como uno de los mejores. Ya me puedes meter a David Guetta, Steve Aoki, Paco Pil o quienes partan la pana actualmente en el mundo de la electrónica que mi interés por ese cartel va a ser de 0 absoluto, por mucho que el festival arrastre a 100.000 personas.

Pero no hablamos de música estrictamente, hablamos de los carteles. No entramos a valorar si una banda es mejor que otra, valoramos su entidad, su trascendencia, su capacidad de reclamo, lo dificil que es cerrarla o que gire... No ser capaz de hacer un ejercicio de abstracción para diferenciar lo que es mejor de lo que es más afín a nuestros gustos me parece raro. Ya no sólo en este tema, sino que es algo que se tiene que hacer a diario (por ejemplo, un árbitro que tiene que ser objetivo aunque juegue su equipo favorito frente a otro).

Y bueno, la premisa de la encuesta supongo que será un sinsentido para quien no es capaz de hacer un ejercicio de objetividad, pero salta a la vista por muchas respuestas que sí hay gente capaz de valorar como mejor un cartel que no es su favorito (y además lo argumentan).

La entidad ... es parámetro bastante subjetivo.
Su transcendencia ... en base a este parámetro en la mayoría de los carteles te salen sólo uno o dos nombres "trascendentes". Este año Brian Wilson  y Depeche Mode.
Su capacidad de reclamo ... parámetro más o menos objetivo pero poco significativo. Capacidad de reclamo no tiene por qué ser un valor positivo por sí mismo.
Lo difícil que es cerrarla ... información que en muchos casos queda en manos de la promotora.

Además hay que tener en cuenta que algunos de los grupos que figuran en los carteles que has puesto en el primer post no tocaron finalmente. Y también hay que considerar que para valorar un cartel "objetivamente" hay que intentar hacerlo desde fuera, sin haber tenido contacto con el evento. Una vez la gente ha asistido al festival su opinión del cartel quedará condicionada subjetivamente.

Así que es bastante sinsentido buscar una objetividad aséptica en la valoración.

No estoy del todo de acuerdo. He ido a tres ediciones y a pesar de que me lo pasé de maravilla no he votado por ninguna, así que no ha sido un factor que haya condicionado mi voto.

La trascendencia, por ejemplo, no la reduciría a bandas que tienen un legado, sino también a bandas que están en la vanguardia musical actual, esas bandas por las que se pelean todos los festivales cada año porque han sacado un trabajo que ha llamado la atención de la crítica y el público.

En cuanto a la dificultad de cerrar una banda, a poco que se esté un poco metido en el mundillo se sabe que hacer saltar el charco a unos Replacements o a unos Weezer es algo muy meritorio.

En cuanto a la entidad, pues es difícil saber si Radiohead son más grandes que Depeche Mode o viceversa, pero sí sabemos que ambas son más grandes que Snow Patrol o que Garbage.

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Mensaje por CrackerSoul Mar 9 Mayo 2017 - 13:38

ElArquitecto escribió:
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areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

El que he reivindicado la heterogeneidad he sido yo eh, que de indie tengo lo mismo que Eto'o de albino. Mi edición es la de 2010, pero la diferencia está, una vez más, en que los 'indies' que han votado saben valorar el cartel de 2010 pero los 'rockeros' no son capaces de valorar los últimos.

Me sorprende en sobremanera que haya tanta gente que diga que es incapaz de votar a un cartel porque no le gustan las bandas. No hace falta que te gusten los Stones para reconocer que sería un cabezón como la copa de un pino.

Pues a mí me parece lo normal, en la música es muy importante la subjetividad. Si a uno no le gustan nada las bandas de un cartel difícilmente va a votar ese cartel como uno de los mejores. Ya me puedes meter a David Guetta, Steve Aoki, Paco Pil o quienes partan la pana actualmente en el mundo de la electrónica que mi interés por ese cartel va a ser de 0 absoluto, por mucho que el festival arrastre a 100.000 personas.

Pero no hablamos de música estrictamente, hablamos de los carteles. No entramos a valorar si una banda es mejor que otra, valoramos su entidad, su trascendencia, su capacidad de reclamo, lo dificil que es cerrarla o que gire... No ser capaz de hacer un ejercicio de abstracción para diferenciar lo que es mejor de lo que es más afín a nuestros gustos me parece raro. Ya no sólo en este tema, sino que es algo que se tiene que hacer a diario (por ejemplo, un árbitro que tiene que ser objetivo aunque juegue su equipo favorito frente a otro).

Y bueno, la premisa de la encuesta supongo que será un sinsentido para quien no es capaz de hacer un ejercicio de objetividad, pero salta a la vista por muchas respuestas que sí hay gente capaz de valorar como mejor un cartel que no es su favorito (y además lo argumentan).

La entidad ... es parámetro bastante subjetivo.
Su transcendencia ... en base a este parámetro en la mayoría de los carteles te salen sólo uno o dos nombres "trascendentes". Este año Brian Wilson  y Depeche Mode.
Su capacidad de reclamo ... parámetro más o menos objetivo pero poco significativo. Capacidad de reclamo no tiene por qué ser un valor positivo por sí mismo.
Lo difícil que es cerrarla ... información que en muchos casos queda en manos de la promotora.

Además hay que tener en cuenta que algunos de los grupos que figuran en los carteles que has puesto en el primer post no tocaron finalmente. Y también hay que considerar que para valorar un cartel "objetivamente" hay que intentar hacerlo desde fuera, sin haber tenido contacto con el evento. Una vez la gente ha asistido al festival su opinión del cartel quedará condicionada subjetivamente.

Así que es bastante sinsentido buscar una objetividad aséptica en la valoración.

No estoy del todo de acuerdo. He ido a tres ediciones y a pesar de que me lo pasé de maravilla no he votado por ninguna, así que no ha sido un factor que haya condicionado mi voto.

La trascendencia, por ejemplo, no la reduciría a bandas que tienen un legado, sino también a bandas que están en la vanguardia musical actual, esas bandas por las que se pelean todos los festivales cada año porque han sacado un trabajo que ha llamado la atención de la crítica y el público.

En cuanto a la dificultad de cerrar una banda, a poco que se esté un poco metido en el mundillo se sabe que hacer saltar el charco a unos Replacements o a unos Weezer es algo muy meritorio.

En cuanto a la entidad, pues es difícil saber si Radiohead son más grandes que Depeche Mode o viceversa, pero sí sabemos que ambas son más grandes que Snow Patrol o que Garbage.


Yo lo de trascendencia lo entiendo como artista o banda que ha marcado una época o un estilo, dejando un legado valorado por crítica y público. Lo otro que describes lo englobaría más bien en el parámetro "entidad". Aunque para valorar "objetivamente" todo esto lo primero que habría que hacer es definir bien los parámetros en base a los cuales se van a tomar las medidas, y no se ha hecho, así que se confirma que este hilo es un sinsentido y que el mejor cartel fue el de 2010 Laughing
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Mejor/es cartel/es del BBK Live de la historia OBJETIVAMENTE HABLANDO. - Página 4 Empty Re: Mejor/es cartel/es del BBK Live de la historia OBJETIVAMENTE HABLANDO.

Mensaje por Ecthelion Mar 9 Mayo 2017 - 13:49

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areyouhigh escribió:He votado 2010, aquel festival fue brutal. Antes solía ser un habitual del festival pero desde el 2012 en adelante nunca fui, osea desde que se transformó definitivamente en un festival indie. Mirando carteles post 2011 el mejor me parece el del 2012. Por cierto algunos cabezas de carteles me parecen com todos los respetos vergonzosos, como por ejemplo Mumford and sons, que banda más sobrevalorada!

Por cierto que el otro festival que se hacía allí, el Kobetasonik menudo cartelón en el 2008.


Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

El que he reivindicado la heterogeneidad he sido yo eh, que de indie tengo lo mismo que Eto'o de albino. Mi edición es la de 2010, pero la diferencia está, una vez más, en que los 'indies' que han votado saben valorar el cartel de 2010 pero los 'rockeros' no son capaces de valorar los últimos.

Me sorprende en sobremanera que haya tanta gente que diga que es incapaz de votar a un cartel porque no le gustan las bandas. No hace falta que te gusten los Stones para reconocer que sería un cabezón como la copa de un pino.

Pues a mí me parece lo normal, en la música es muy importante la subjetividad. Si a uno no le gustan nada las bandas de un cartel difícilmente va a votar ese cartel como uno de los mejores. Ya me puedes meter a David Guetta, Steve Aoki, Paco Pil o quienes partan la pana actualmente en el mundo de la electrónica que mi interés por ese cartel va a ser de 0 absoluto, por mucho que el festival arrastre a 100.000 personas.

Pero no hablamos de música estrictamente, hablamos de los carteles. No entramos a valorar si una banda es mejor que otra, valoramos su entidad, su trascendencia, su capacidad de reclamo, lo dificil que es cerrarla o que gire... No ser capaz de hacer un ejercicio de abstracción para diferenciar lo que es mejor de lo que es más afín a nuestros gustos me parece raro. Ya no sólo en este tema, sino que es algo que se tiene que hacer a diario (por ejemplo, un árbitro que tiene que ser objetivo aunque juegue su equipo favorito frente a otro).

Y bueno, la premisa de la encuesta supongo que será un sinsentido para quien no es capaz de hacer un ejercicio de objetividad, pero salta a la vista por muchas respuestas que sí hay gente capaz de valorar como mejor un cartel que no es su favorito (y además lo argumentan).

La entidad ... es parámetro bastante subjetivo.
Su transcendencia ... en base a este parámetro en la mayoría de los carteles te salen sólo uno o dos nombres "trascendentes". Este año Brian Wilson  y Depeche Mode.
Su capacidad de reclamo ... parámetro más o menos objetivo pero poco significativo. Capacidad de reclamo no tiene por qué ser un valor positivo por sí mismo.
Lo difícil que es cerrarla ... información que en muchos casos queda en manos de la promotora.

Además hay que tener en cuenta que algunos de los grupos que figuran en los carteles que has puesto en el primer post no tocaron finalmente. Y también hay que considerar que para valorar un cartel "objetivamente" hay que intentar hacerlo desde fuera, sin haber tenido contacto con el evento. Una vez la gente ha asistido al festival su opinión del cartel quedará condicionada subjetivamente.

Así que es bastante sinsentido buscar una objetividad aséptica en la valoración.

No estoy del todo de acuerdo. He ido a tres ediciones y a pesar de que me lo pasé de maravilla no he votado por ninguna, así que no ha sido un factor que haya condicionado mi voto.

La trascendencia, por ejemplo, no la reduciría a bandas que tienen un legado, sino también a bandas que están en la vanguardia musical actual, esas bandas por las que se pelean todos los festivales cada año porque han sacado un trabajo que ha llamado la atención de la crítica y el público.

En cuanto a la dificultad de cerrar una banda, a poco que se esté un poco metido en el mundillo se sabe que hacer saltar el charco a unos Replacements o a unos Weezer es algo muy meritorio.

En cuanto a la entidad, pues es difícil saber si Radiohead son más grandes que Depeche Mode o viceversa, pero sí sabemos que ambas son más grandes que Snow Patrol o que Garbage.


Yo lo de trascendencia lo entiendo como artista o banda que ha marcado una época o un estilo, dejando un legado valorado por crítica y público. Lo otro que describes lo englobaría más bien en el parámetro "entidad". Aunque para valorar "objetivamente" todo esto lo primero que habría que hacer es definir bien los parámetros en base a los cuales se van a tomar las medidas, y no se ha hecho, así que se confirma que este hilo es un sinsentido y que el mejor cartel fue el de 2010 Laughing

La verdad es que como experimento sociológico están dando mucho más juego los comentarios que el resultado de la encuesta. Laughing
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Mensaje por Roundabout Mar 9 Mayo 2017 - 14:44

Objetivamente el mejor cartel es el primero, ya que no aparece el nombre de ningún banco.
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Mensaje por areyouhigh Mar 9 Mayo 2017 - 17:53

Hay encuesta de mejor edición del Azkena Rock Festival?

CrackerSoul escribió:
Totalmente de acuerdo, el Kobetasonik de 2008 fue enorme. Lástima que luego en el 2009 pinchase bastante y se acabase la aventura. Este año estábamos esperando festival cañero en Bilbao por parte de LTI, pero se ha quedado en nada.

De todas formas los "indies" te dirán que ese cartel del Kobeta de 2008 no es "objetivamente" bueno porque le falta heterogeneidad. Se ve que ese es el nuevo valor en alza en los festivales, que te metan a Slayer después de Julio Iglesias.

Laughing Laughing Laughing

Muy de acuerdo en tus apreciaciones.
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