LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

+63
KIM_BACALAO
guaje
Rhonda
Pike
coolfurillo
Fogerty79
CrackerSoul
Rocket
Poisonblade
Evolardo
Shunt
Ashra
Katxorro
radiorag
wakam
Attikus
RockRotten
SAL PARADISE
alflames
Evil
xailor
Usagi
jonikk
Mcbein
favorite 77
red ryder
Bettie
hellpatrol
Perry go round
karlos gasteiz
Stereosur
Ricky´s Appetite
Annie
deniztek
Van
Elephant Man
Slovako
Vampa
Kupak
morley
Coltrane
borogis
letobladioblada
clawfinger
El facha catalán
KILLER
Eric Sachs
sonic buzzard
Neska
Rayo
mugu
Starsailor
Pendejo
pinkpanther
eskoriez
DeGuindos al Pavo
Mingus
perrosajón
watts
Moltisanti
DumDumBoy
Pier
uno cualquiera
67 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Kupak Vie 5 Mayo 2017 - 21:08

Bettie escribió:
Kupak escribió:
eskoriez escribió:
Pier escribió:Pues el what´s the story de Oasis, Obituary como exponente del death de florida, y otro de Opeth los metía en lista sin dudar.

Más sangrante es la ausencia de Death aún que la de Obituary.

Es que metes ahí un Scream Bloody Gore y ya te puedes ahorrar el Slowly we rot. Si el criterio es popularidad y queda sitio pues bienvenidos sean Obituary, va por gustos pero hay cosas mucho más excitantes y musicalmente relevantes por ahí, unos Pyrexia por ejemplo.

eN bAse a poPulidad y releVanciA tendrIan qUe esTar;

Altars of madness
Symbolic
Clandestine
None so vile
Obscura

Cubririamos todas las facestas tecnica, brutal, experimetal, rocaknrolera y "purista"

Bien, falta un poco de podredumbre, Mental funeral y lo tienes cubierto. Luego con un par más, uno satánico como Dawn of possesion o Onward to Golgotha, uno milenial como Beneath the massacre, otro melódico (Slaughter of the soul) y tienes al 99% de death metaleros contentos.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Pier Vie 5 Mayo 2017 - 21:15

Está el pequeño detalle de que estábamos hablando de la O.
Pier
Pier

Mensajes : 25985
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Kupak Vie 5 Mayo 2017 - 21:18

Pier escribió:Está el pequeño detalle de que estábamos hablando de la O.

Vale, ahora hablo de Ozzy jajajajaj Very Happy

Es mítico el episodio ese de su reality en el que la mansión está llena de cacas de perro...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Pier Vie 5 Mayo 2017 - 21:22

Kupak escribió:
Pier escribió:Está el pequeño detalle de que estábamos hablando de la O.

Vale, ahora hablo de Ozzy jajajajaj Very Happy

Es mítico el episodio ese de su reality en el que la mansión está llena de cacas de perro...

Jajaja, si no te estaba llamando al orden, estaba puntualizando que cuando he mencionado a Obituary es porque era uno de los que estaba en la lista de Eskoriez respecto a los olvidados de la letra O. Con Death, morbid angels y cia, no tengo problema.
Pier
Pier

Mensajes : 25985
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por uno cualquiera Vie 5 Mayo 2017 - 22:48

watts escribió:Coño, no te saltes Cuando Harry encontró a Sally...
La ví hace poco y me lo pase bien, pero me quedo con la magia de Spinal Tap y La Princesa Prometida. Harry-Sally, Misery y alguna posterior como Algunos hombres buenos me parecen entretenidas, pero mucho más convencionales; menos meta-cine, más historias de toda la vida, digamos. Me gusta esa vena más postmoderna (ejem) de esas dos, que hasta cierto punto también se la veo a Stand By Me.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34006
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por uno cualquiera Vie 5 Mayo 2017 - 22:57

Bettie escribió:
Kupak escribió:
eskoriez escribió:
Pier escribió:Pues el what´s the story de Oasis, Obituary como exponente del death de florida, y otro de Opeth los metía en lista sin dudar.

Más sangrante es la ausencia de Death aún que la de Obituary.

Es que metes ahí un Scream Bloody Gore y ya te puedes ahorrar el Slowly we rot. Si el criterio es popularidad y queda sitio pues bienvenidos sean Obituary, va por gustos pero hay cosas mucho más excitantes y musicalmente relevantes por ahí, unos Pyrexia por ejemplo.

eN bAse a poPulidad y releVanciA tendrIan qUe esTar;

Altars of madness
Symbolic
Clandestine
None so vile
Obscura

Cubririamos todas las facestas tecnica, brutal, experimetal, rocaknrolera y "purista"
Coñio, cuánto tiempo, no? Saludos, doña Beatriz.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34006
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Vie 5 Mayo 2017 - 23:50

Pier escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:
Pier escribió:Pues el what´s the story de Oasis, Obituary como exponente del death de florida, y otro de Opeth los metía en lista sin dudar.

Más sangrante es la ausencia de Death aún que la de Obituary.

La lista está muy coja de jebi. Es normal, aunque como acertadamente se queja Sonic, desde la llegada de Ozzy al ARF, te puedes encontrar hilos de todo tipo de tendencias metaleras. Aunque viendo el criterio que se despliega, es casi mejor pasar de puntillas. Very Happy  

Pero sí, Death, sobre todo a través de "Symbolic", deberían estar a modo testimonial. No entra en mi Top 3 de la banda, pero es un disco lo suficientemente significativo como para considerarse bandera de una banda que a su vez es piedra angular de un género.


Pier, mi escepticismo frente al abordaje de Pantera está directamente conectado a estas bandas. Entiendo la fascinación que muchos vivieron con ellos, pero yo me muevo en un universo en el que Obituary, Death, Morbid Angel, Autopsy, Bolt Thrower, son bandas más impactantes en aquel mismo instante. Alguien me dirá: Es que son más death, y Pantera es más thrash. Bueno, sería arrancar a discutir sin ver el horizonte final. Ya he dicho más veces que lo mismo que hubo un tiempo en que todo era jebi, hubo otro en que todo era thrash (anterior a esa época, cierto también). Y yo me quedé ahí estancado. Yo me niego a considerar a todas estas bandas a algo diferente a puro jebi. Jebi de otra momento diferente al de Maiden. En 1992 no existen para mí Iron Maiden. Todo se ha ido a tomar por el culo en 1987 y los viejos conceptos se han quedado obsoletos.


Eskoriez, a mí me vale cualquiera de los 3 primeros de Obituary, pero mi preferido es "Slowly we rot", por residuo sentimental, y siempre recomiendo a la gente de fuera del rollo "The end complete". Me sucede como Sepultura, que no admito réplica el día que digo que "Beneath the remains" es el mejor disco thrash de la historia, pero siempre recomiendo "Arise". Después sacaron más discos ¿no? Very Happy

Bueno, ya sabes que a mi me gusta usar la enterprise para viajar sin problemas de un universo a otro. O sea que me las goce con el el slowly we rot no me va impedir pegar cabezazos como un loco cuando suena I´m broken. Nunca lo he visto como impedimento, mas allá de una pura falta de tiempo para adentrarte en todos los meandros, aguas subterráneas, lagos y riachuelos que van saliendo del cauce principal que es esto del ruooooccckkk.

Y en el caso de Pantera surge una nueva forma de entender el metal, un nuevo sonido, con mas groove y eso, donde claro entrarían el bloody roots y esas cosas que tu ya no escuchaste de Sepultura, jeje. Pues eso, que los 90 no solo fueron el grunge, fueron un paso mas allá del metal, desde el inner circle, pasando por el death de florida, el groove metal, y nuevos híbridos.

Que sí, que hablamos los dos de lo mismo. Yo no tengo problemas y lo uno no descalifica lo otro. Sólo puntualizaba en que, conociendo de qué van Pantera, les veo límites en mis gustos. Que no voy a tener ni ningún problema en pillar buenos temas y dejar los discos reposar en la estantería de los disfrutables, pero que desbancar a cualquiera de mis tops, lo veo casi imposible. Y no es que sean tops intocables, es que no van en la línea de lo que ofrecen Pantera. Creo que me va a suceder exactamente lo mismo que con los discos de Megadeth. Que bien, que alegría de poder disfrutarlos, que rescato temas para recopilatorios ... pero que no llegan a colarse en ninguna de mis listas preferidas de thrash.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Sáb 6 Mayo 2017 - 0:06

Kupak escribió:
Bettie escribió:
Kupak escribió:
eskoriez escribió:
Pier escribió:Pues el what´s the story de Oasis, Obituary como exponente del death de florida, y otro de Opeth los metía en lista sin dudar.

Más sangrante es la ausencia de Death aún que la de Obituary.

Es que metes ahí un Scream Bloody Gore y ya te puedes ahorrar el Slowly we rot. Si el criterio es popularidad y queda sitio pues bienvenidos sean Obituary, va por gustos pero hay cosas mucho más excitantes y musicalmente relevantes por ahí, unos Pyrexia por ejemplo.

eN bAse a poPulidad y releVanciA tendrIan qUe esTar;

Altars of madness
Symbolic
Clandestine
None so vile
Obscura

Cubririamos todas las facestas tecnica, brutal, experimetal, rocaknrolera y "purista"

Bien, falta un poco de podredumbre, Mental funeral y lo tienes cubierto. Luego con un par más, uno satánico como Dawn of possesion o Onward to Golgotha, uno milenial como Beneath the massacre, otro melódico (Slaughter of the soul) y tienes al 99% de death metaleros contentos.

Sin ánimo de reconducir, Kupak, pero a veces equiparas nombres que no juegan en las mismas ligas. Ojo, que yo participo mucho de esa ruptura de niveles, pero con algunos te pasas. Anteponer Pyrexia a Obituary me parece una bañada. No como opinión, sí como doctrina. Debe haber una distinción entre lo que es una lista personal y lo que creemos que puede significar una lista plural.

Tu opinión es válida, y yo la sigo, pero entenderás que insinuando que una banda como Overpowering pueden incluirse entre los 10 mejores artistas de la historia que empiezan por O, no ayuda mucho a ajustarse a la gente a los ejes principales sobre los que giramos.





Bettie, ¿con "Obscura" te refieres al de Gorguts? ¿¿Antes que los dos primeros?? No estamos en la misma onda de purismo. Wink
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Kupak Sáb 6 Mayo 2017 - 4:00

Annie escribió:Sin ánimo de reconducir, Kupak, pero a veces equiparas nombres que no juegan en las mismas ligas. Ojo, que yo participo mucho de esa ruptura de niveles, pero con algunos te pasas. Anteponer Pyrexia a Obituary me parece una bañada. No como opinión, sí como doctrina. Debe haber una distinción entre lo que es una lista personal y lo que creemos que puede significar una lista plural.

Tu opinión es válida, y yo la sigo, pero entenderás que insinuando que una banda como Overpowering pueden incluirse entre los 10 mejores artistas de la historia que empiezan por O, no ayuda mucho a ajustarse a la gente a los ejes principales sobre los que giramos.

Fácil gran Annie, en ningún momento pretendo que mi lista sea académica, ni siquiera compartida con nadie... es mi historia, nada de doctrina. Supongo que es cuestión de a qué interlocutor hipotético nos dirigimos, yo no me dirijo a ninguno en particular, me limito a mostrar. Si hay alguna coincidencia es motivo de celebración. Llámalo individualismo, llámalo como quieras.

Y ahí queda la cosa, 10 mejores artistas de la historia que empiezan por 'O'? demasiado vago para mí, empezando por lo de 'mejores' y tropezando en 'historia'.

Obituary por historia seguro que lo antepongo a Pyrexia, por parecerme "mejor" Obituary no. Iba a decir por gusto pero mentiría, me parecen mejores artistas, mejores músicos Pyrexia... así que yo también participo en este Messi vs Ronaldo, la diferencia salvadora es que también sé que es solo un deporte. Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Kupak Sáb 6 Mayo 2017 - 4:02

Annie escribió:Bettie, ¿con "Obscura" te refieres al de Gorguts? ¿¿Antes que los dos primeros?? No estamos en la misma onda de purismo. Wink

Altars of madness --> purista
Symbolic --> técnica
Clandestine --> rockera
None so vile --> brutal
Obscura --> experimental

Según dice Bettie yo lo he visto así.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Sáb 6 Mayo 2017 - 6:24

Kupak escribió:
Annie escribió:Sin ánimo de reconducir, Kupak, pero a veces equiparas nombres que no juegan en las mismas ligas. Ojo, que yo participo mucho de esa ruptura de niveles, pero con algunos te pasas. Anteponer Pyrexia a Obituary me parece una bañada. No como opinión, sí como doctrina. Debe haber una distinción entre lo que es una lista personal y lo que creemos que puede significar una lista plural.

Tu opinión es válida, y yo la sigo, pero entenderás que insinuando que una banda como Overpowering pueden incluirse entre los 10 mejores artistas de la historia que empiezan por O, no ayuda mucho a ajustarse a la gente a los ejes principales sobre los que giramos.

Fácil gran Annie, en ningún momento pretendo que mi lista sea académica, ni siquiera compartida con nadie... es mi historia, nada de doctrina. Supongo que es cuestión de a qué interlocutor hipotético nos dirigimos, yo no me dirijo a ninguno en particular, me limito a mostrar. Si hay alguna coincidencia es motivo de celebración. Llámalo individualismo, llámalo como quieras.

Y ahí queda la cosa, 10 mejores artistas de la historia que empiezan por 'O'? demasiado vago para mí, empezando por lo de 'mejores' y tropezando en 'historia'.

Obituary por historia seguro que lo antepongo a Pyrexia, por parecerme "mejor" Obituary no. Iba a decir por gusto pero mentiría, me parecen mejores artistas, mejores músicos Pyrexia... así que yo también participo en este Messi vs Ronaldo, la diferencia salvadora es que también sé que es solo un deporte. Wink

Yo te entiendo. Pero te digo que a veces tu individualismo cambia los indicadores de la vía. Porque no dirigirse a nadie en el hilo de un foro que trata de centrar a los participantes en una línea tienes que reconocer que pone las cosas difíciles. Si yo, desde una perspectiva rockera de cierto conocimiento del punk, comento que me parece que esta lista, que busca el equilibrio de gustos, está despistada del género, el que forme parte de ese despiste y quiera equilibrarse lo que buscará será una referencia centrada, didáctica, o como mínimo ilusionante. Si le digo que en la O faltan mis queridos Ostiaputa, no estoy ayudándole a entender mi queja.

Por mi parte no hay una búsqueda permanente de estándares, y me gusta estar a la que salta (Walt Mink), pero la mayoría de veces creo que mi interés es el general: Publicitar mi grueso, absorber el grueso del resto. Una actitud muy básica, pero que se está viendo muy necesaria y fructífera. ¡Que yo no había oído en mi vida "In utero"!
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Sáb 6 Mayo 2017 - 8:04

eskoriez escribió:Nadie más reivindica a Obús?

No. Son una banda chabacana, que no ha sabido reconocer lo que dio y cómo lo dio, y viven un revival ridículamente presuntuoso que busca reivindicar lo que nunca fue. No es una excepción en el rock nacional, pero para mí es descalificante. Paso de Obús.

"El que más" fue un acontecimiento. Sonaba en todas partes, formaba parte del rock de base de la juventud macarra. Pero dentro de unos márgenes que Fortu no parece reconocer. Le veo hablar del valor y la honestidad que les empujaba y dudo si me habla de Espasmódicos, y se me olvida la fuerte inversión que había tras ellos. Le veo hablar del carácter reivindicativo y social de sus letras y cotejo "Sólo lo hago en mi moto", "Pega con fuerza" o "Juego sucio" con "Barriobajero", "Sangre de barrio" o "Fábrica de hombres", por si me he perdido algo.

Recuerdo ahora con extrañeza aquel recopilatorio de 1982 titulado "Especial Heavy" que recogía lo que parecía una Santisima Trinidad madrileña, y no puedo evitar ver el desajuste. Hoy día recuerdo más y mejor a Pánzer, o incluso a una banda tan menor como Rosa Negra, antes que a Obús.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Sáb 6 Mayo 2017 - 8:24

Kupak escribió:
Annie escribió:Bettie, ¿con "Obscura" te refieres al de Gorguts? ¿¿Antes que los dos primeros?? No estamos en la misma onda de purismo. Wink

Altars of madness --> purista
Symbolic --> técnica
Clandestine --> rockera
None so vile --> brutal
Obscura --> experimental

Según dice Bettie yo lo he visto así.

Sí, perdona, no leí la secuencia final de rasgos. Aunque, por seguir siendo pejiguero, buscaría otro título para representar lo experimental.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Pier Sáb 6 Mayo 2017 - 13:18

Annie escribió:y me gusta estar a la que salta (Walt Mink)

Te han gustado?
Pier
Pier

Mensajes : 25985
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Sáb 6 Mayo 2017 - 18:15

Pier escribió:
Annie escribió:y me gusta estar a la que salta (Walt Mink)

Te han gustado?

Bastante. Aunque necesito tenerlos en original para exprimirlos. Pero han sido una gran sorpresa desde la primera escucha. Con variedad de ingredientes conocidos, combinados con mucha naturalidad. No me han sonado nada forzados. Me recuerda el buen golpe de efecto que supuso la primera escucha de Jellyfish, no hace muchos años. Aunque con la banda que más inmediatamente he sentido que compartían receta es con los recientes Coheed and Cambria. Salvando las distancias, por supuesto, y la inclinación final, pero varios elementos comunes. Y, ya sin posibilidad de justificar las diferencias, los que me han venido de un modo entrañable a la cabeza han sido una banda noruega de hardcore de finales de los 80 llamada Life but How to Live it? (si no les conoces y sientes curiosidad, en spotify están; te recomiendo "Day by day" de 1990).

Pero de entre esas confluencias, la que más oportuna me ha parecido ha sido la que les une a Opeth. Lo digo porque Watts me ha confesado que le descentró el epiléptico ritmo de cambios de riff de los suecos, a la vez que se quejaba de que no era capaz de encontrar ningún rasgo conocido en sus estructuras, y para mí éste se nutre de una fuente común con Walt Mink. Creo que es muy evidente la influencia directa de Rush en ellos, y claramente diferenciable en varios aspectos de Opeth. No digo que sea tan inmensa esa luz que pueda alumbrar todo el camino, pero sí que es una intersección que demuestra que no están tan lejos todas las bandas como algunos de los ornamentos más estrafalarios que lucen nos quieren demostrar.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Kupak Dom 7 Mayo 2017 - 2:17

Annie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Yo te entiendo. Pero te digo que a veces tu individualismo cambia los indicadores de la vía. Porque no dirigirse a nadie en el hilo de un foro que trata de centrar a los participantes en una línea tienes que reconocer que pone las cosas difíciles. Si yo, desde una perspectiva rockera de cierto conocimiento del punk, comento que me parece que esta lista, que busca el equilibrio de gustos, está despistada del género, el que forme parte de ese despiste y quiera equilibrarse lo que buscará será una referencia centrada, didáctica, o como mínimo ilusionante. Si le digo que en la O faltan mis queridos Ostiaputa, no estoy ayudándole a entender mi queja.

Por mi parte no hay una búsqueda permanente de estándares, y me gusta estar a la que salta (Walt Mink), pero la mayoría de veces creo que mi interés es el general: Publicitar mi grueso, absorber el grueso del resto. Una actitud muy básica, pero que se está viendo muy necesaria y fructífera. ¡Que yo no había oído en mi vida "In utero"!

A ver cómo me organizo, voy desgranando lo que quiero decir por puntos:

01. Dices "el hilo de un foro que trata de centrar a los participantes en una línea..."

No creo en líneas, al menos no en las únicas, el camino que has seguido tú (o yo) me puede servir (y mucho) pero no tiene que ser el que me valga a mí. Ejemplo: el "Naturally" de JJ Cale me enseña una forma de estar en el mundo, de compartir sin invadir, de invitar sin imponer... todo eso, personalmente... no tengo la pretensión de que signifique nada parecido para cualquier otro.

Cada uno tiene temas que le llaman la atención, las canciones que le despiertan, que le excitan, que le calman... Hay algunos muy comunes, pero las respuestas las encuentra cada uno en su narrativa. A algunos les gusta la literatura, a otros les puede parecer la música puro entretenimiento, muy respetable.

También creo en el valor de "errar", de escuchar discos malos, de no elegir siempre lo mejor, de ir por el camino que da el rodeo. Me gusta la pedagogía que muestra, también la que anima, no la que te da un mapa marcado con todos los radares.

Este era el primer punto pero me he extendido, espero que algo saques de la maraña Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por red ryder Dom 7 Mayo 2017 - 5:43

Exitazo el disco de Ozzy.

Para mi es uno de los mejores debuts de la historia. Un greatest hits en toda regla.
Y de las no tan sobadas me quedo con la vacilona No Bone Movies.
Mi preferida del disco y de Ozzy es I Don't Know.

Perdón por hablar del disco de Mr. Osbourne. Ya pueden seguir debatiendo sobre death metal.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7189
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por favorite 77 Dom 7 Mayo 2017 - 6:37

Pier escribió:
Annie escribió:y me gusta estar a la que salta (Walt Mink)

Te han gustado?

Perdón por la intromisión, pero también yo cacé esa recomendación al vuelo y ese debut ha sido uno de mis discos del mes. Para mi gusto no hay en el disco ni un solo tema de relleno y tiene todo lo que espero, a estas alturas, de un clásico menor de los 90, de esos pocos que quedan que pasaron bajo mi radar sin que yo me percatara. A mí me recuerdan, dejando a un lado a Smashing Pumpkins, a otra banda de los 90 que también he descubierto estos últimos años: Chainsaw Kittens. Aunque es cierto que la conexión se deba posiblemente más a mi momento particular al descubrirlas, y al hecho de que ambas apuestas son inequívocamente noventeras, que a una supuesta conexión estilística, aunque haberla hayla. Si tuviera que recomendar un disco, diría que Pop Heiress a mí me resultó una puerta de entrada comodísima y rápidamente me encontré como en casa. Es así como el disco pone la mesa:



A mí me sigue haciendo muchísima ilusión descubrir bandas especiales de segunda división de la década de los 90, en los últimos años se ha convertido, esa búsqueda, en una de mis compulsiones favoritas, y la verdad es que a Walt Mink no los había oído mencionar jamás.

Gracias, Pier.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Kupak Dom 7 Mayo 2017 - 8:05

Bueno, bueno... confieso que había perdido toda esperanza de encontrar discazos de entre las recomendaciones del hilo mil y unero. El entusiasmo de 77 me ha animado a escuchar el Colossus de Walt Mink y ya desde los primeros 10 segundos sabes que estos tíos son muy buenos, otra cosa es que mantengan el nivel y vaya si lo hacen.

Ya entrando en notas de cata y tal... pues el parecido con Smashing Pumpkins es por la voz, las melodías y la forma de navegar. Las guitarras son otra historia, a mí la forma que tiene de enlazar y atraparte me han recordado a los Seahorses, un Love is the law si fuesen de los Apalaches en vez de pequeña ciudad costera de las islas británicas.

Tienen también una sonoridad muy de power pop, un tono muy goloso sin perder filo, muy bien. Con raíces, este tío ha escuchado de Hendrix a yo que sé, Black Bird tocada por los ZZ Top pasando por los Lungfish. Variadito y con un gusto exquisito.

Discazo sin duda... me duele incluso que 77 lo clasifique en obras maestras menores, de menor no tiene nada, es una bomba.

Dicho esto, siempre ando en la búsqueda de algún proveedor de buenos discos que no conozca, Favorite, una listilla de joyas escondidas me vendría de perlas... no me importa ni época ni estilo, necesito estas sensaciones, andaba estragado últimamente.

Inspirado por este gran disco pongo unas cuantos discos orientativos a modo de playlist para continuar con la fiesta:
The Seahorses (1997) Love Is The Law (se radió bastante por lo de John Squire)
Protein (1997) Ever since I was a kid (demasiado "whizzkid" adolescente para su propio bien pero muy buenos temas recuerdo)

y de bonus:

Southfork (2001) Straight Ahead (traca final por todo lo alto, lanzamiento a la estratosfera)

music music music


Última edición por Kupak el Dom 7 Mayo 2017 - 8:09, editado 1 vez
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Dom 7 Mayo 2017 - 8:07

Mi relación con “Blizzard of Ozz” es extraña. Ozzy fue uno de los primeros mitos con los que tomé contacto. Cuando empecé a escuchar música su carrera en solitario era una de las principales noticias del mundo del heavy-rock, así que también fue normal que Randy Rhoads se convirtiera del mismo modo en mi primer mártir del rock. Yo era un crío, pero en “Diary of a madman” se condensaban algunos de los conceptos más primarios e impresionables del heavy. La identidad de un sonido a través de un cantante, el dominio sin palabra de una guitarra, fueron los dos primeros que absorbí a través de ese disco. Era un nuevo lenguaje para mí, y aún hoy puedo decir que la voz de Ozzy me lleva a esos primeros días de escuela.

Compré “Bark at the moon” cuando salió. Fue un acontecimiento, pero coincidió con la aparición de “Holy diver”, y yo supongo que empecé a cultivar mi criterio, como todo buen muchacho, antes de tener los más mínimos recursos sobre la mesa. Recuerdo también esperar la salida de “The ultimate sin”, y escucharlo con ansiedad durante unos meses. Pero de repente algo se torció, algo que no recuerdo, y me enfadé con Ozzy. No recuerdo qué ni porqué, pero sé que sucedió, porque mientras conservo en cinta todas aquellas discografías contemporáneas de Dio, Saxon, Accept, Scorpions o Wasp, de Ozzy vendí las tres. El destierro de los impuros que todos hemos aplicado, y que transformado en arrepentimiento nos lleva a vagar, de maduros, por las tiendas en busca de perdón.

Y he dicho los tres porque aquí está lo extraño de mi relación con “Blizzard of Ozz”; no tuve contacto con ese disco en aquellos años, y como dejé de considerar a Ozzy, me dejó la sensación de no haber existido nunca. O algo más rocambolesco: ser un disco posterior a “The ultimate sin”. Aunque bien mirada la portada, sí parece más evolucionada que la de sus discos posteriores. Pudo eso ayudar a mi confusión.

Creo que la primera vez que lo escuché fue poco después de venir la segunda vez Ozzy a Vitoria. La primera no, porque me sentí tan invadido en el festival que reaccioné como un niño enfurruscado y dejé de respirar. Pero en la segunda me lo tomé con la tranquilidad de un miembro de control de este hilo. ¿Y cuál fue mi primer descubrimiento? Que todo el mundo se sabía de memoria canciones como “Crazy train” o “Mr. Crowley” y yo no las había oído en mi vida. Eso es bastante raro, teniendo en tanta estima esa voz y tan buen recuerdo de esa época de su discografía. Fue muy raro sentirme tan fuera de juego. Y la sensación se ha prolongado cuando no he sido capaz de entrar en el disco.

No sé si me da pena la situación o me doy pena yo, pero no puedo compartir con vosotros tanta emoción. He intentado paliarla redimiéndome con “Bark at the moon” y “The ultimate sin”, que no es poco para mí. Pero no he conseguido el objetivo principal: sacar un sobresaliente en la asignatura que me quedó pendiente de parvulitos. Ver un temazo en “Crazy train” no es difícil, la verdad, pero la presencia de teclados ochenteros en el heavy de aquellos años la llevo fatal, y “Mr. Crowley” se me ha hecho insufrible. La genialidad histérica de Randy Rhoads ha sido otro de los inesperados problemas. Son unas quejas que nadie que absorbiera el disco con inconsciencia pasional puede aceptar, como yo no acepto las que tratan de ridiculizar el chirrido de la voz de Ozzy. Además son pocas. Pero he llegado al disco con demasiadas filias, nada más.

Este es mi lamentable comentario, que no habla del disco. Odio no coincidir con la gente que quiero. Pero más odio decepcionarla. Suena a Kiss, ¿verdad?
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por watts Dom 7 Mayo 2017 - 9:06

Hoy me he (han) despertado temprano. He hecho los desayunos y me he puesto el Precious de Ours del que hablamos estos días. Sigue sonando igual de bien. He abierto el foro y me he puesto a leer. Joder, favourite sigue ahí. Las últimas noticias que tuvimos de él fueron en la J de Jane's y nos sigue leyendo. Una alegría, un abrazo. Le gusta, igual que a Annie, la recomendación de Walt Mink de Pier. Los busco y encuentro en un blog que se llama "I Hate the 90s". Por una asociación de ideas recuerdo que nunca me he puesto con Eleven. Así que cuando aún mucha gente está en la cama ya tengo en mi disco duro toda la discografía de Walt Mink (no recordaba cual era el que recomendó Pier. Miss Happiness?) y la de Eleven. El disco de Ours termina y me salta uno de Whipping Boy. Otra vez me acuerdo de Favourite y aquel hilo que mantuvimos durante un año con recomendaciones tardo-ochenteras o primero-noventeras de derivados del dream-pop, shoegaze, rock con flanger y demás sonidos de esas épocas. The Sundays, Majesty Crush, An Emotional Fish... justamente estos días llevaba en el coche un disco de Secret Machines, otra recomendación del Nota que es un experto en estos sonidos.

Y esto es la música y la conversación de este hilo, ir saltando de un grupo a otro, no necesariamente por orden, con asociaciones peregrinas, con giros inesperados y descubrimientos, recuerdos y revisiones.

Bos días a todos...
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por pinkpanther Dom 7 Mayo 2017 - 19:58

Actualizado con Pantera y sus dos clásicos el Vulgar Display y el Far Beyond Driven.

Feliz metálico lunes.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por favorite 77 Dom 7 Mayo 2017 - 20:27

Kupak escribió:Discazo sin duda... me duele incluso que 77 lo clasifique en obras maestras menores, de menor no tiene nada, es una bomba.

Dicho esto, siempre ando en la búsqueda de algún proveedor de buenos discos que no conozca, Favorite, una listilla de joyas escondidas me vendría de perlas... no me importa ni época ni estilo, necesito estas sensaciones, andaba estragado últimamente.

De Walt Mink he escuchado únicamente los tres primeros, y en profundidad únicamente el primero,que me parece el mejor. Ese Colossus que mencionas lo estoy escuchando ahora y suena muy bien, como todos, en realidad. No me parecen ni mucho menos una banda capital de esa década pero sí una a la que merece la pena dedicarle tiempo y dejar a los discos crecer y respirar.

Otra banda que he descubierto hace un par o tres de años y que me parece absolutamente infravalorada son Wool. Su Boxset me parece una maravilla olvidada que cualquier fanático de la década debería tener en su ludoteca. Además tienen esa retirada a Jane's, bien incorporada a su propia personalidad, que para mí siempre es un plus:



Y la verdad es que me pillas en un momento horrible para hacer recomendaciones. Estoy a punto de mudarme y tengo todo el material metido en cajas, por lo que no hay vistazo a la estantería que subsane mi mala memoria.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Coltrane Dom 7 Mayo 2017 - 21:06

Pantera.
Un puto horror.
Serio, tremendista, aburrido.
Encima con ese rollo de malote presidiario tatuado.
Lo dicho, una puta mierda ambos discos (los he escuchado, si)

Un n1  para cada uno
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19051
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por favorite 77 Dom 7 Mayo 2017 - 21:12

watts escribió:Otra vez me acuerdo de Favourite y aquel hilo que mantuvimos durante un año con recomendaciones tardo-ochenteras o primero-noventeras de derivados del dream-pop, shoegaze, rock con flanger y demás sonidos de esas épocas. The Sundays, Majesty Crush, An Emotional Fish... justamente estos días llevaba en el coche un disco de Secret Machines, otra recomendación del Nota que es un experto en estos sonidos.

Eso fue en el foro antiguo, si no recuerdo mal, y titulaste el hilo Heaven or Las Vegas, en honor a Cocteau Twins. Allí compartimos muy buena música. Yo también sigo poniéndome de tanto en tanto a Whipping Boy. El retorno de Slowdive, por cierto, es maravilloso. Hace poco, cuando empaquetaba cd's, me topé con los dos primeros de Secret Machines y los volví a escuchar. Al tercer disco comenzaron a torcerse, si no recuerdo mal, pero por entonces eran buenos de cojones. Al hilo de este estilo, descubrí hace unos años a una banda y a un disco que bien merecen el offtopic. Se llaman Hugo Largo, nombre marciano donde los haya, y el debut, Drum, es un disco olvidado pero a mi juicio seminal, absolutamente hipnótico y embriagador, que durante una época yo llegué a pinchar dos, tres veces seguidas, porque es cortísimo y porque conformaba un paraje mental adictivo que me resistía a abandonar. Lo produjo (aquí te voy a dar) Michael Stipe, que hace también coros en varios temas. Mimi Goese, la vocalista, tiene una voz personalísima, al estilo de Fraser, pero sin llegar a esas cotas, absurdas de tan superlativas, de genialidad. Lo recomiendo todo lo fervorosamente que es posible recomendar un disco. Esto, por ejemplo, es lo que hacían con el Fancy de los Kinks:



Y claro que os sigo, watts. No escribo pero os sigo. La semana santa, sin ir más lejos, con Reznor, Albini y demás, estuvo muy entretenida. Estuve muy tentado de escribir, Reznor lo merecía, pero al final no tuve oportunidad.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por watts Dom 7 Mayo 2017 - 21:29

favorite 77 escribió:
watts escribió:Otra vez me acuerdo de Favourite y aquel hilo que mantuvimos durante un año con recomendaciones tardo-ochenteras o primero-noventeras de derivados del dream-pop, shoegaze, rock con flanger y demás sonidos de esas épocas. The Sundays, Majesty Crush, An Emotional Fish... justamente estos días llevaba en el coche un disco de Secret Machines, otra recomendación del Nota que es un experto en estos sonidos.

Eso fue en el foro antiguo, si no recuerdo mal, y titulaste el hilo Heaven or Las Vegas, en honor a Cocteau Twins. Allí compartimos muy buena música. Yo también sigo poniéndome de tanto en tanto a Whipping Boy. El retorno de Slowdive, por cierto, es maravilloso. Hace poco, cuando empaquetaba cd's, me topé con los dos primeros de Secret Machines y los volví a escuchar. Al tercer disco comenzaron a torcerse, si no recuerdo mal, pero por entonces eran buenos de cojones. Al hilo de este estilo, descubrí hace unos años a una banda y a un disco que bien merecen el offtopic. Se llaman Hugo Largo, nombre marciano donde los haya, y el debut, Drum, es un disco olvidado pero a mi juicio seminal, absolutamente hipnótico y embriagador, que durante una época yo llegué a pinchar dos, tres veces seguidas, porque es cortísimo y porque conformaba un paraje mental adictivo que me resistía a abandonar. Lo produjo (aquí te voy a dar) Michael Stipe, que hace también coros en varios temas. Mimi Goese, la vocalista, tiene una voz personalísima, al estilo de Fraser, pero sin llegar a esas cotas, absurdas de tan superlativas, de genialidad. Lo recomiendo todo lo fervorosamente que es posible recomendar un disco. Esto, por ejemplo, es lo que hacían con el Fancy de los Kinks:



Y claro que os sigo, watts. No escribo pero os sigo. La semana santa, sin ir más lejos, con Reznor, Albini y demás, estuvo muy entretenida. Estuve muy tentado de escribir, Reznor lo merecía, pero al final no tuve oportunidad.

Me estabas convenciendo con la descripción, pero en la negrita me has ganado del todo... Laughing

Descargando ese EP y me trae "de regalo" el LP Mettle...

Cuando pueda te cuento aunque sea por privado que tal...

Gracias

Edito: nunca fui mucho de Slowdive y el nuevo no lo he siquiera escuchado... si me veo con fuerzas con todo lo que tengo pendiente lo haré y probaré (otra vez)...
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Lun 8 Mayo 2017 - 7:26

favorite 77 escribió:
watts escribió:Otra vez me acuerdo de Favourite y aquel hilo que mantuvimos durante un año con recomendaciones tardo-ochenteras o primero-noventeras de derivados del dream-pop, shoegaze, rock con flanger y demás sonidos de esas épocas. The Sundays, Majesty Crush, An Emotional Fish... justamente estos días llevaba en el coche un disco de Secret Machines, otra recomendación del Nota que es un experto en estos sonidos.

Eso fue en el foro antiguo, si no recuerdo mal, y titulaste el hilo Heaven or Las Vegas, en honor a Cocteau Twins. Allí compartimos muy buena música. Yo también sigo poniéndome de tanto en tanto a Whipping Boy. El retorno de Slowdive, por cierto, es maravilloso. Hace poco, cuando empaquetaba cd's, me topé con los dos primeros de Secret Machines y los volví a escuchar. Al tercer disco comenzaron a torcerse, si no recuerdo mal, pero por entonces eran buenos de cojones. Al hilo de este estilo, descubrí hace unos años a una banda y a un disco que bien merecen el offtopic. Se llaman Hugo Largo, nombre marciano donde los haya, y el debut, Drum, es un disco olvidado pero a mi juicio seminal, absolutamente hipnótico y embriagador, que durante una época yo llegué a pinchar dos, tres veces seguidas, porque es cortísimo y porque conformaba un paraje mental adictivo que me resistía a abandonar. Lo produjo (aquí te voy a dar) Michael Stipe, que hace también coros en varios temas. Mimi Goese, la vocalista, tiene una voz personalísima, al estilo de Fraser, pero sin llegar a esas cotas, absurdas de tan superlativas, de genialidad. Lo recomiendo todo lo fervorosamente que es posible recomendar un disco. Esto, por ejemplo, es lo que hacían con el Fancy de los Kinks:

Spoiler:

Y claro que os sigo, watts. No escribo pero os sigo. La semana santa, sin ir más lejos, con Reznor, Albini y demás, estuvo muy entretenida. Estuve muy tentado de escribir, Reznor lo merecía, pero al final no tuve oportunidad.

Me sorprendió que compartieras a Whipping Boy con Watts, pero ya veo que no tiene nada que ver esa banda con los Whipping Boy de San Francisco, que fueron una banda de hardcore punk de principios de los 80 muy innovadora. O al menos extravagante. Con poco despliegue técnico se atrevían a mezclar un montón de ideas. "The Sound Of No Hands Clapping ‎" es un título a seguir para los que rastreen primitivas bandas de género.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Photo_band_475

Es curioso que coincida la elección de algunos nombres de bandas. El whipping boy era el niño que tenían los niños nobles para ser azotado cuando ellos merecían un castigo ¿no? Ayer mismo me entró la duda de la razón por la que Desechables eligieron ese nombre. Charlando con un colega colombiano me dijo que era así como llamaban en Medellín a los indigentes.



A Secret Machines tampoco les conocía. He pinchado el primero y me han gustado los temas más lentos. "Leaves are gone", "Pharaoh´s daughter" o "You are chains". Pero lo más enérgico y épico me recuerda a una banda que desconozco por completo: U2. ¿Acierto? Es sólo una intuición.

Vi que su guitarrista ha formado una banda que se llaman School of Seven Bells, de los que me compré un disco hace unos años. A ciegas, por la portada; "Ghostory" (2012). Sus melodías están llenas de ese ambiente gaseoso del dream pop, pero tiene dos rasgos que me pesan demasiado: Una de esas voces femeninas agudas sin personalidad y una omnipresencia de teclados abrumadora. Traducción peyorativa: Electrónica indie. De 2010 a 2012 me volví loco con las novedades y compré muchísima metralla.

Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por watts Lun 8 Mayo 2017 - 7:40

De Secret Machines yo prefiero el segundo, Ten Silver Drops. No sé describir el estilo pero aveces llevan un rollo machacón muy percusivo que a mi me resulta hipnótico...



Y aquí en directo ese mismo tema, al más puro estilo Pink Floyd en Pompeii...

watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por deniztek Lun 8 Mayo 2017 - 7:47

watts escribió:
favorite 77 escribió:
watts escribió:Otra vez me acuerdo de Favourite y aquel hilo que mantuvimos durante un año con recomendaciones tardo-ochenteras o primero-noventeras de derivados del dream-pop, shoegaze, rock con flanger y demás sonidos de esas épocas. The Sundays, Majesty Crush, An Emotional Fish... justamente estos días llevaba en el coche un disco de Secret Machines, otra recomendación del Nota que es un experto en estos sonidos.

Eso fue en el foro antiguo, si no recuerdo mal, y titulaste el hilo Heaven or Las Vegas, en honor a Cocteau Twins. Allí compartimos muy buena música. Yo también sigo poniéndome de tanto en tanto a Whipping Boy. El retorno de Slowdive, por cierto, es maravilloso. Hace poco, cuando empaquetaba cd's, me topé con los dos primeros de Secret Machines y los volví a escuchar. Al tercer disco comenzaron a torcerse, si no recuerdo mal, pero por entonces eran buenos de cojones. Al hilo de este estilo, descubrí hace unos años a una banda y a un disco que bien merecen el offtopic. Se llaman Hugo Largo, nombre marciano donde los haya, y el debut, Drum, es un disco olvidado pero a mi juicio seminal, absolutamente hipnótico y embriagador, que durante una época yo llegué a pinchar dos, tres veces seguidas, porque es cortísimo y porque conformaba un paraje mental adictivo que me resistía a abandonar. Lo produjo (aquí te voy a dar) Michael Stipe, que hace también coros en varios temas. Mimi Goese, la vocalista, tiene una voz personalísima, al estilo de Fraser, pero sin llegar a esas cotas, absurdas de tan superlativas, de genialidad. Lo recomiendo todo lo fervorosamente que es posible recomendar un disco. Esto, por ejemplo, es lo que hacían con el Fancy de los Kinks:



Y claro que os sigo, watts. No escribo pero os sigo. La semana santa, sin ir más lejos, con Reznor, Albini y demás, estuvo muy entretenida. Estuve muy tentado de escribir, Reznor lo merecía, pero al final no tuve oportunidad.

Me estabas convenciendo con la descripción, pero en la negrita me has ganado del todo... Laughing

Descargando ese EP y me trae "de regalo" el LP Mettle...

Cuando pueda te cuento aunque sea por privado que tal...

Gracias

Edito: nunca fui mucho de Slowdive y el nuevo no lo he siquiera escuchado... si me veo con fuerzas con todo lo que tengo pendiente lo haré y probaré (otra vez)...


Muy buenos Hugo Largo..pero perdí el Drum, ¿me puedes pasar el link ese con mettle?

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Lun 8 Mayo 2017 - 9:01

Gran disco "Far beyond driven". Gran revisión metalnoventera de Flamin Groovies.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por deniztek Lun 8 Mayo 2017 - 9:02

Annie escribió:Gran disco "Far beyond driven". Gran revisión metalnoventera de Flamin Groovies.


study

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por watts Lun 8 Mayo 2017 - 9:21

Así de primeras

Vulgar >>>> Far Beyond

Down >>>>> Pantera
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por morley Lun 8 Mayo 2017 - 9:22

watts escribió:Así de primeras

Vulgar >>>> Far Beyond

Down >>>>> Pantera
si le das la vuelta a las dos firmo.  Laughing
morley
morley

Mensajes : 33285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por watts Lun 8 Mayo 2017 - 9:46

morley escribió:
watts escribió:Así de primeras

Vulgar >>>> Far Beyond

Down >>>>> Pantera
si le das la vuelta a las dos firmo.  Laughing

Felipe del metal, presente Laughing
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Pendejo Lun 8 Mayo 2017 - 9:49

Pantera.

Primeras notas.

omg
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48160
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por eskoriez Lun 8 Mayo 2017 - 9:53

Pantera – Vulgar Display of Power

Estos si que deberían tener tres discos, además que falta el Cowboys from Hell, que aunque aun no tenga el sonido Pantera 100% definido es en mi opinión el que mejores canciones tiene. Pero aquí si, el puto sonido del metal en estado puro, lleno de riff pesados, llenos de groove y que se te clavan en la cabeza, solos mataderos y la potencia de Anselmo, además que casi todas las canciones son himnos para mi. Solo tiene un nivel mas estándar "Live in a Hole", pero el resto autenticas joyas, un disco para no dejar de agitar la cabeza.

n9 , n6
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27311
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Mcbein Lun 8 Mayo 2017 - 9:58

Pendejo escribió:Pantera.

Primeras notas.

omg
Sólo el primer minuto de Mouth for War te dirá todo lo que necesitas saber...
Hay mas heavy ahí que en discografías enteras...
Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5265
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Pendejo Lun 8 Mayo 2017 - 9:59

2 canciones y mi veredicto me dice que no me gustan. Les voy a dar la escucha de rigor, pero esto no es lo mio. Es como si a Eskoriez le ponen un disco de jazz.

Lo malo es que son dos discos.

No tengo el cuerpo hoy para esto.


Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48160
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por watts Lun 8 Mayo 2017 - 9:59

Lo del Groove lo decís todos y no sé, no me parece tan evidente... Igual no entiendo bien lo que es el Groove Laughing
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Pendejo Lun 8 Mayo 2017 - 9:59

Mcbein escribió:
Pendejo escribió:Pantera.

Primeras notas.

omg
Sólo el primer minuto de Mouth for War te dirá todo lo que necesitas saber...
Hay mas heavy ahí que en discografías enteras...

Mas claro, el agua. Surprised
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48160
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por morley Lun 8 Mayo 2017 - 10:00

El Far Beyond Driven podría estar perfectamente en un top5 best metal albums...
morley
morley

Mensajes : 33285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Pendejo Lun 8 Mayo 2017 - 10:00

watts escribió:Lo del Groove lo decís todos y no sé, no me parece tan evidente... Igual no entiendo bien lo que es el Groove Laughing

Tu como gallego sabrás mas lo que es O'grove.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48160
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por watts Lun 8 Mayo 2017 - 10:01

Pendejo escribió:
watts escribió:Lo del Groove lo decís todos y no sé, no me parece tan evidente... Igual no entiendo bien lo que es el Groove Laughing

Tu como gallego sabrás mas lo que es O'grove.
Laughing Laughing Laughing
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Pendejo Lun 8 Mayo 2017 - 10:02

Espero que a Sal no le gusten los Pantera. Ya me contó el sábado que no es muy fan mis criticas y sobre todo de mis puntuaciones Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48160
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Pendejo Lun 8 Mayo 2017 - 10:04

He hecho bien en no bajarlos. Estoy directamente con youtube.

A ver si saco algo positivo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48160
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Annie Lun 8 Mayo 2017 - 10:04

deniztek escribió:
Annie escribió:Gran disco "Far beyond driven". Gran revisión metalnoventera de Flamin Groovies.


study

facepalm

Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Mayo 2017 - 10:17

watts escribió:Así de primeras

Vulgar >>>> Far Beyond

Down >>>>> Pantera
Más azkenero y naces en la plaza de la Virgen Blanca esa Laughing

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34006
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por pinkpanther Lun 8 Mayo 2017 - 10:24

morley escribió:El Far Beyond Driven podría estar perfectamente en un top5 best metal albums...

Me gusta hasta a mi.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por eskoriez Lun 8 Mayo 2017 - 10:24

uno cualquiera escribió:
watts escribió:Así de primeras

Vulgar >>>> Far Beyond

Down >>>>> Pantera
Más azkenero y naces en la plaza de la Virgen Blanca esa Laughing

Mira que me flipan Down, pero para mi ni de coña.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27311
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Mayo 2017 - 10:30

eskoriez escribió:
uno cualquiera escribió:
watts escribió:Así de primeras

Vulgar >>>> Far Beyond

Down >>>>> Pantera
Más azkenero y naces en la plaza de la Virgen Blanca esa Laughing

Mira que me flipan Down, pero para mi ni de coña.
A mi me parecen la mierda más sobrevalorada de los últimos 20 años dentro del metalón. Coñazo supremo, ni una puta canción para el recuerdo, joder.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34006
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.