FORMULA 1

+60
Jefe Rojo
bricepinkfloyd
Reckoner
Godofredo
CrackerSoul
perrolokos
BONZO
azamzar
Seco
Pendejo
sapir
Bassrock
Boohan
Adso
Enric67
elway
Polar Bear
TECNICODESONIDO
javi clemente
Sugerio
alflames
El Califa
Josecapo
screamin' rat
SEÑOR KAPLAN
crancranc
efecto diablo
Mingus
o'tuerto
almorvi
Neska
derekriff
killerjoe
sirconradburns
Criminal pentatónico
Axlferrari
jonikk
Eric Sachs
m señor
Yomis
Dani
Búho Lunático
Space Captain
icarus
Perry go round
Itlotg
Drakixx
Poisonblade
Tony Montana
henchman
Rikileaks
regal GNX
Beodo
Monra
Jabs
Nomeko7
Frusciante
Loza
Jurek
GuillermoFragile
64 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Tony Montana Dom 9 Abr 2017 - 10:24

No me apetecia madrugar, a verla en diferido que parece que ha estado entretenida
Tony Montana
Tony Montana

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Frusciante Dom 9 Abr 2017 - 11:41

No es que haya sido un despiporre pero no ha estado mal
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85021
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Itlotg Dom 9 Abr 2017 - 12:56

Alonso está en su mejor momento como piloto. Le dan este año un Red Bull y se folla al negro. Brutal que con ese hierro haga lo que hace.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Axlferrari Dom 9 Abr 2017 - 13:05

Itlotg escribió:Alonso está en su mejor momento como piloto. Le dan este año un Red Bull y se folla al negro. Brutal que con ese hierro haga lo que hace.
Y si le dan un Ferrari ya ni te digo. Laughing
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22506
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Frusciante Dom 9 Abr 2017 - 13:54

Buque anda fino fino. Espectacular
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85021
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por derekriff Dom 9 Abr 2017 - 13:57

Asi es, el Mclaren ni siquiera tiene el mejor chasis pero Alonso se ve que está gozando los coches de este año dandolo todo en cada curva. Es este año donde podria haber destacado con un coche algo inferior a Ferrari/Mercedes tipo el Red Bull, efectivamente, pero tiene que conformarse con la castaña que tiene.

En su contexto, entiendo perfectamente la frustración que tiene que tener en su interior. Que largo se le va a hacer el año.
derekriff
derekriff

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 01/08/2013

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Loza Dom 9 Abr 2017 - 14:08

Frusciante escribió:Qué grande De la Rosa atizando a Vettel por lo de la salida

De La Rosa es dios y punto
FORMULA 1 - Página 7 Delarosa
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Frusciante Dom 9 Abr 2017 - 14:14

HNWMA escribió:
Frusciante escribió:Qué grande De la Rosa atizando a Vettel por lo de la salida

De La Rosa es dios y punto
FORMULA 1 - Página 7 Delarosa

Lo es
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85021
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por derekriff Dom 9 Abr 2017 - 16:20

Pues a mi a veces se me hace algo cargante, se le notan mucho las filias y las fobias, que no digo que sea algo malo pero en ocasiones me ralla un poco, pero en fin es cosa mia. Y ojo, que la retransmisión de este año, con Cuquerella y el nuevo, me parece a años luz de lo que hemos soportado durante años.
derekriff
derekriff

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 01/08/2013

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Dom 9 Abr 2017 - 17:55

FORMULA 1 - Página 7 C80xgExW0AEYBjz
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8006
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por GuillermoFragile Lun 10 Abr 2017 - 9:07

El otro día tomando un café ojeé un poco el Marca, y en la página que tiene los lunes Roberto Palomar, que a veces escribe alguna cosa aprovechable, dijo una gran verdad: elegir mal también es fallar, y Alonso lleva fallando muchas veces en sus elecciones. Y esas son achacables solo a él y a su entorno. No puedes estar quejándote de forma eterna y echando la culpa a los demás de una mala decisión que has tomado tú.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Monra Lun 10 Abr 2017 - 12:55

GuillermoFragile escribió:El otro día tomando un café ojeé un poco el Marca, y en la página que tiene los lunes Roberto Palomar, que a veces escribe alguna cosa aprovechable, dijo una gran verdad: elegir mal también es fallar, y Alonso lleva fallando muchas veces en sus elecciones. Y esas son achacables solo a él y a su entorno. No puedes estar quejándote de forma eterna y echando la culpa a los demás de una mala decisión que has tomado tú.


La situación de Alonso demuestra que, aunque mucha gente sólo "ve" al piloto, el que sea, la F1 es un ¿deporte? de equipo. McLaren es uno de los grandes, como lo es Ferrari, pero, para todos, hay rachas buenas y malas basadas en el trabajo de un conjunto de personas, de un equipo, y de los dirigentes que los contratan y las decisiones que toman. Afortunadamente, como se ha visto con Red Bull / Ferrari en recientes años, y aunque sea importante, a veces ni los presupuestos que manejan son determinantes.

Que un futbolista de primera línea, tomo el fúmball de ejemplo como ¿deporte? rey, fiche por Barsa, Madrí, Milán o Bayern, automáticamente no significa que vaya a ganar la copa de Europa un año si y otro también. Tendrá más posibilidades que si ficha por otros de segunda fila pero nada más.
Monra
Monra

Mensajes : 7989
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por screamin' rat Lun 10 Abr 2017 - 13:05

A mi lo que no me cuadra es que si supuestamente es el mejor piloto (o de los mejores) como es que los equipos no se dan de ostias por él. Parece que anda mendigando un puesto.
Podria pasar que no ganase por mala suerte o factores varios (no siempre puedes estar en el equipo con el mejor coche) pero siempre va a equipos que no juegan en la liga de arriba.
Quizas a los equipos no les interese una mierda ficharlo ya sea porque es conflictivo, o porque realmente un buen piloto no resulta tan relevante...
screamin' rat
screamin' rat

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Poisonblade Lun 10 Abr 2017 - 13:07

Hombre, es que o vas a Mercedes o te comes los mocos. Y ofertas ha tenido de todos los equipos, que viene de Ferrari nada más y nada menos.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53810
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por killerjoe Lun 10 Abr 2017 - 13:09

GuillermoFragile escribió:El otro día tomando un café ojeé un poco el Marca, y en la página que tiene los lunes Roberto Palomar, que a veces escribe alguna cosa aprovechable, dijo una gran verdad: elegir mal también es fallar, y Alonso lleva fallando muchas veces en sus elecciones. Y esas son achacables solo a él y a su entorno. No puedes estar quejándote de forma eterna y echando la culpa a los demás de una mala decisión que has tomado tú.

Es que desde el momento que cuando te vas de un lado sueltas bravuconadas como que tú eliges a donde vas y vas a donde quieres y los demás tienen que esperar que tú decidas para sentarse en otro lado pues no hay mucha opinión respecto a eso y es obvio.

Alonso se tiró a la desesperada a una carta en blanco por si le salía, no le salió pues a joderse no hay más. Pero cuando en 10 años compites con mclaren y ferrari y no ganas yo no veo tampoco la queja. Alonso ha podido competir con ferrari mundiales que otro haciendo los mismos números (vettel por ejemplo) no ha podido porque enfrente tenía un coche mejor (mercedes es superior a la mayoría de años que ganó redbull que no dominó aplastante desde pretemporada).

El problema es estar justificando siempre las derrotas y no victorias con los demás. Al final en 10 años pasa que te llevas la contraria bastantes veces y claro, quedas de caricatura y es difícil tomarte en serio.

O es que alguien dudaba tras lo visto en pretemporada que otra vez tocaba año de que alonso hiciese milagro tras milagro y todo lo que sea pasar del último es gracias a que es el mejor de los mejores y que con un poquito de nada estaría luchando por podium??? Vamos, es que lo sentamos en un mercedes y la única duda es si se dobla a si mismo 1 o 2 veces. Laughing Laughing
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Frusciante Lun 10 Abr 2017 - 13:16

Que te jodan Vettel
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85021
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por efecto diablo Lun 10 Abr 2017 - 16:27

Que Alonso ha metido la pata es obvio .Que siempre lo haya hecho es una chorrada que solo los muy cegatos lo pueden defender o aquellos que son los más listos visto el culo.

La primera elección de Alonso y que la gente se olvida fue la de Ferrari o Renault y eligió Renault .Le valió el rencor de todt y 2 mundiales .
La siguiente elección también fue acertada .Se marcho a McLaren con el que tuvo el mejor coche de la parrilla .Pasó lo que pasó y que cada uno tiene su opinión .

La siguiente elección fue quedarse en McLaren de aquella manera o salir a Renault como puente hacia Ferrari .¿mala elección ? Pues no lo sé .Yo sinceramente creo que en McLaren le habrían hecho la vida imposible .
Siguiente elección ,Ferrari .Pudo ganar un mundial y si me apuras dos .No pasó .
Última elección ,se va de Ferrari .Bueno ,aquí hay unanimidad .

La gente piensa que falló dando por hecho que claro ,pudo ir a Red bull y luego a Mercedes .Lo primero no es cierto y lo segundo pues tampoco porque al final dependía de Hamilton .Alguno le achacará que no fichase por brawn el año en que ganó.

Si estoy de acuerdo con killerjoe ( sin que sirva de precedente ) en que la manera que tiene Alonso de no asumir responsabilidades es un poco chorra .Aunque tampoco vería muy lógico decir "me equivoqué vini no a esta puta mierda de escudería "
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Josecapo Lun 10 Abr 2017 - 16:30

Casualmente siempre terminó en la escudería que más pagaba.
Josecapo
Josecapo

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Loza Lun 10 Abr 2017 - 16:44

screamin' rat escribió:A mi lo que no me cuadra es que si supuestamente es el mejor piloto (o de los mejores) como es que los equipos no se dan de ostias por él. Parece que anda mendigando un puesto.
Podria pasar que no ganase por mala suerte o factores varios (no siempre puedes estar en el equipo con el mejor coche) pero siempre va a equipos que no juegan en la liga de arriba.
Quizas a los equipos no les interese una mierda ficharlo ya sea porque es conflictivo, o porque realmente un buen piloto no resulta tan relevante...

Porque, por lo general, no les hace falta tener al mejor piloto para ganar el mundial, con el coche les sobra. Véase los últimos años de mercedes.
Ahora que parece que están parejos Mercedes y Ferrari, igual si echan en falta unas buenas manos en los momentos clave. Pero ya es tarde.
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por killerjoe Lun 10 Abr 2017 - 16:56

efecto diablo escribió:Si estoy de acuerdo con killerjoe ( sin que sirva de precedente ) en que la manera que tiene Alonso de no asumir responsabilidades es un poco chorra .Aunque tampoco vería muy lógico decir "me equivoqué vini no a esta puta mierda de escudería "

Tampoco vería lógico eso. Me refiero a que ha pasado de soltar algunas a repetirlas como norma. Cada carrera es la mejor de su vida, el mejor en las curvas, cada clasificación un milagro....
Es algo que ha hecho siempre para tapar malos resultados pero el problema es que los malos resultados duran demasiado tiempo ya y a cada vez hay que ir un punto más en echar balones fuera. Una huída hacia delante constante.

En lo demás estoy de acuerdo. Para mí no ha metido la pata siempre. En mclaren tuvo el mejor coche y en ferrari se fue a un equipo campeón y tuvo el mejor coche en algunas fases. Pudo competir el mundial cuando si le cuadra la época mercedes no podría ni rozarlo (comparar números de vettel/alonso en ferrari vs redbull/mercedes enfrente). Eso es según te cuadre.
Para mí tampoco falla en su marcha a mclaren partiendo de que se la juega sin más.  

Todo este rollo de gafe y mala suerte está extendido en españa por todo eso de hecho. Tiene la suerte que en esté país hay la prensa deportiva que hay y en ese nicho de mercado es el único. Si aparece un piloto español que gane alonso está acabado pero como no lo hay y como aquí somos los mejores en todo, en cuanto hay uno en un deporte que destaca o gana o pierde por culpa de los demás.  Y en este caso hemos dado con un deportista que alimenta eso como nadie (Nadal ha ganado muchísimo más y no deja que este juego crezca y lo corta él mismo por ejemplo).
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por killerjoe Lun 10 Abr 2017 - 16:58

HNWMA escribió:
screamin' rat escribió:A mi lo que no me cuadra es que si supuestamente es el mejor piloto (o de los mejores) como es que los equipos no se dan de ostias por él. Parece que anda mendigando un puesto.
Podria pasar que no ganase por mala suerte o factores varios (no siempre puedes estar en el equipo con el mejor coche) pero siempre va a equipos que no juegan en la liga de arriba.
Quizas a los equipos no les interese una mierda ficharlo ya sea porque es conflictivo, o porque realmente un buen piloto no resulta tan relevante...

Porque, por lo general, no les hace falta tener al mejor piloto para ganar el mundial, con el coche les sobra. Véase los últimos años de mercedes.
Ahora que parece que están parejos Mercedes y Ferrari, igual si echan en falta unas buenas manos en los momentos clave. Pero ya es tarde.

Como llevo años diciendo es que el potencial que le añade un piloto o un coche no es tan fácil de medir como algunos queréis hacer. Ahora están parejos mercedes y ferrari... y cómo puedes medir si el mercedes puede tirar mucho más o el ferrari menos??? La chorrada de mirar al compañero??? Pues con los compañeros ganaba incluso el redbull... y así todo.

Si un coche/piloto va bien nunca vas a poder demostrar que con otro piloto iría más rápido porque es pura suposición. Ferrari iba a arrasar cuando se fuese alonso con lo bueno que era... y se fue siendo 6º.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por screamin' rat Lun 10 Abr 2017 - 17:03

HNWMA escribió:
screamin' rat escribió:A mi lo que no me cuadra es que si supuestamente es el mejor piloto (o de los mejores) como es que los equipos no se dan de ostias por él. Parece que anda mendigando un puesto.
Podria pasar que no ganase por mala suerte o factores varios (no siempre puedes estar en el equipo con el mejor coche) pero siempre va a equipos que no juegan en la liga de arriba.
Quizas a los equipos no les interese una mierda ficharlo ya sea porque es conflictivo, o porque realmente un buen piloto no resulta tan relevante...

Porque, por lo general, no les hace falta tener al mejor piloto para ganar el mundial, con el coche les sobra. Véase los últimos años de mercedes.
Ahora que parece que están parejos Mercedes y Ferrari, igual si echan en falta unas buenas manos en los momentos clave. Pero ya es tarde.
Pues mas o menos lo que suponia en mi ultmo parrafo, un buen piloto no es tan relevante.
Entonces dar caña y echar mierda sobre tu equipo porque tu coche no corre no ayuda a que te quieran en futuros equipos, teniendo en cuenta que el equipo le da mas importancia al coche que a ti.
screamin' rat
screamin' rat

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Drakixx Lun 10 Abr 2017 - 17:11

Una pregunta, ¿por qué cada año que pasa el frigodedo tiene cara de más retrasado?
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21111
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Frusciante Lun 10 Abr 2017 - 17:13

Drakixx escribió:Una pregunta, ¿por qué cada año que pasa el frigodedo tiene cara de más retrasado?

Porque la cara es el espejo del alma
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85021
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Josecapo Lun 10 Abr 2017 - 17:13

Con lo que le pagan les da para contratar a Verstappen, Ricciardo, Sainz y Bottas, y hacer un coche campeón.
Josecapo
Josecapo

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por El Califa Lun 10 Abr 2017 - 17:17

El Red Bull ofreció el coche a Alonso antes que a Vettel, uno era bicampeón mundial y el otro un futuro campeón.

Esa decisión fue nefasta en su carrera y esta última ha sido la definitiva.
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por alflames Lun 10 Abr 2017 - 17:22

killerjoe escribió:

Como llevo años diciendo es que el potencial que le añade un piloto o un coche no es tan fácil de medir como algunos queréis hacer.

hombre, basandote en intuición y recuerdos no, pero anda que no hay herramientas estadísticas, yo llevo recomendando este blog un año, lastima que a los yankis la f1, el tenis o la liga española les importe una mierda

https://fivethirtyeight.com/

este blog es el mejor en lo suyo, comentar noticias de actualidad haciendo análisis estadísticos, en teoría era un blog de politica y sociedad, pero como el "mercado" manda, a los pocos años el 60 %o más ya era de deportes, salvo los podcasts que ahí ya se cortan algo más, pero vamos.... que estan patrocinados por espn xD

quien sabe, a lo mejor si les escribis todos los foreros, haciendoos pasar por yankis y convenciendoles de que por mucho que sean unos cracks en estadistica, no se han dado cuenta de que ahora a todos los useños les interesa la f1, os hace cosas como esta

https://projects.fivethirtyeight.com/complete-history-of-the-nba/#cavaliers

o esta

https://fivethirtyeight.com/features/brady-vs-belichick-whos-to-blame-for-the-patriots-insufferable-success/

para la f1 en los 2000es, que con 22 carreras al año da de sobra para hacerlo,

en los ultimos 15 años el uso de estadisticas para usar en deportes ha creicido una brutalidad, sobretodo gracias a la nba, la "modified" ELO que han parido estos para poder aplicarla a deportes de equipo, es una gozada y tienen alguna otra herramienta propia chulisima, alguna vez incluso han hecho herramientas subjetivas, haciendo encuestas en su blog, en el de espn y via mailing para preguntar que variables deberían tener más peso

alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por screamin' rat Lun 10 Abr 2017 - 17:26

El Califa escribió:El Red Bull ofreció el coche a Alonso antes que a Vettel, uno era bicampeón mundial y el otro un futuro campeón.

Esa decisión fue nefasta en su carrera y esta última ha sido la definitiva.

Si eso es cierto a RedBull no le afectó en nada la negativa de Alonso, es más, le fue muy bien.
screamin' rat
screamin' rat

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por El Califa Lun 10 Abr 2017 - 17:29

screamin' rat escribió:
El Califa escribió:El Red Bull ofreció el coche a Alonso antes que a Vettel, uno era bicampeón mundial y el otro un futuro campeón.

Esa decisión fue nefasta en su carrera y esta última ha sido la definitiva.

Si eso es cierto a RedBull no le afectó en nada la negativa de Alonso, es más, le fue muy bien.

Claro que es cierto. Hay entrevistas en las que Alonso dice literalmente: "podría haber ganado algún mundial más pero no sería tan feliz como pilotando un Ferrari".

Sólo tenéis que tirar de Google.
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Monra Lun 10 Abr 2017 - 17:46

El Califa escribió:
screamin' rat escribió:
El Califa escribió:El Red Bull ofreció el coche a Alonso antes que a Vettel, uno era bicampeón mundial y el otro un futuro campeón.

Esa decisión fue nefasta en su carrera y esta última ha sido la definitiva.

Si eso es cierto a RedBull no le afectó en nada la negativa de Alonso, es más, le fue muy bien.

Claro que es cierto. Hay entrevistas en las que Alonso dice literalmente: "podría haber ganado algún mundial más pero no sería tan feliz como pilotando un Ferrari".

Sólo tenéis que tirar de Google.


Él mismo lo ha reconocido. Incluso, también reconocido por él, Ross Brawn lo quiso fichar para Brawn Gp, mostrándole bocetos del coche y diciéndole que tenía un as en la manga, el doble difusor, y no quiso fichar. Como no podía ser de otra manera, Ross no le iba a mostrar todas las cartas sin tener algo firmado.

Y como todos sabemos, Brawn se transformó en Mercedes. O sea, a estas alturas de la película, el menda que retiró a Schumacher podría haber estado en la situación de igualarlo a títulos.
Monra
Monra

Mensajes : 7989
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Loza Lun 10 Abr 2017 - 17:53

Pero alguien ha negado alguna vez que la falta de títulos de Fernando Alonso sean culpa de alguien más que de él mismo y su entorno?

Es que no sé qué estamos descubriendo ahora Laughing
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por killerjoe Lun 10 Abr 2017 - 17:56

alflames escribió:
killerjoe escribió:

Como llevo años diciendo es que el potencial que le añade un piloto o un coche no es tan fácil de medir como algunos queréis hacer.

hombre, basandote en intuición y recuerdos no, pero anda que no hay herramientas estadísticas, yo llevo recomendando este blog un año, lastima que a los yankis la f1, el tenis o la liga española les importe una mierda

https://fivethirtyeight.com/

este blog es el mejor en lo suyo, comentar noticias de actualidad haciendo análisis estadísticos, en teoría era un blog de politica y sociedad, pero como el "mercado" manda, a los pocos años el 60 %o más ya era de deportes, salvo los podcasts que ahí ya se cortan algo más, pero vamos.... que estan patrocinados por espn xD

quien sabe, a lo mejor si les escribis todos los foreros, haciendoos pasar por yankis y convenciendoles de que por mucho que sean unos cracks en estadistica, no se han dado cuenta de que ahora a todos los useños les interesa la f1, os hace cosas como esta

https://projects.fivethirtyeight.com/complete-history-of-the-nba/#cavaliers

o esta

https://fivethirtyeight.com/features/brady-vs-belichick-whos-to-blame-for-the-patriots-insufferable-success/

para la f1 en los 2000es, que con 22 carreras al año da de sobra para hacerlo,

en los ultimos 15 años el uso de estadisticas para usar en deportes ha creicido una brutalidad, sobretodo gracias a la nba, la "modified" ELO que han parido estos para poder aplicarla a deportes de equipo, es una gozada y tienen alguna otra herramienta propia chulisima, alguna vez incluso han hecho herramientas subjetivas, haciendo encuestas en su blog, en el de espn y via mailing para preguntar que variables deberían tener más peso


Y qué aporta todo eso que pones sobre datos para ADIVINAR LO QUE QUE PASARÍA??? Que es lo que aquí hablamos. Que x piloto con otro coche (que queda mejor que él) sería todavía mejor. Es pura suposición.

Tú podrás aportar estadísticas y datos sobre como lo ha hecho un piloto pero ya me dirás qué datos usas para decir lo que hizo con un coche que no pilotó Laughing

Esto es como decir que si un tío mete 20 goles en el osasuna que genera 2 ocasiones por partido si lo ponemos en el madrid que genera 200 va a marcar más goles que messi y cristiano juntos Laughing Laughing Laughing

Está muy bien pero por mucho que pongamos una estadística hipotética en base a unos datos seguros (lo que pasó) y otros que hicieron otros no nos va a justificar que eso pasará.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por alflames Lun 10 Abr 2017 - 18:07

hombre, predicciones también hacen y claro que fallan, si no, el mundo estaría lleno de millonarios

pero no se trata de usarlos solo para predicciones, si se puede aislar la sensibilidad de un factor u otro, insisto que 22 carreras ( más qs, más entrenamientos....) son datos más que suficientes suficientes a lo largo de 1, 5 o 15 temporadas para comparar rendimiento de coches, de escuderías, de equipos de ingenieros y por su puesto de pilotos

si se puede calcular perfectamente si en una temporada o en 15 ha tenido más peso un piloto o su coche o los cambios que ha habido en su coche a lo lardo de esa 1/15 temporadas o que equipo se ha beneficiado más de unas reglas, n pares de 22 datos da para comparar muchisimas cosas con test de hipotesis...

en el de bill (entrenador) y tom (jugador) ni les hace falta predecir nada, simplemente comparan... es más facil en este caso que un guardiola-messi porque los 2 han estado 15 años en el mismo equipo, pero si hubiesen estado en equipos diferentes alguna temporada, tambien lo podrian haber hecho

de verdad, lo que ha avanzado, sobretodo el interes, en caracterizar la influencia de un jugador/equipo en los ultimos 15 años casi asusta, que hay gente que se gana la vida escribiendo sobre ello!
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Búho Lunático Lun 10 Abr 2017 - 18:39

alflames escribió:hombre, predicciones también hacen y claro que fallan, si no, el mundo estaría lleno de millonarios

pero no se trata de usarlos solo para predicciones, si se puede aislar la sensibilidad de un factor u otro, insisto que 22 carreras ( más qs, más entrenamientos....) son datos más que suficientes suficientes a lo largo de 1, 5 o 15 temporadas para comparar rendimiento de coches, de escuderías, de equipos de ingenieros y por su puesto de pilotos

si se puede calcular perfectamente si en una temporada o en 15 ha tenido más peso un piloto o su coche o los cambios que ha habido en su coche a lo lardo de esa 1/15 temporadas o que equipo se ha beneficiado más de unas reglas, n pares de 22 datos da para comparar muchisimas cosas con test de hipotesis...

en el de bill (entrenador) y tom (jugador) ni les hace falta predecir nada, simplemente comparan... es más facil en este caso que un guardiola-messi porque los 2 han estado 15 años en el mismo equipo, pero si hubiesen estado en equipos diferentes alguna temporada, tambien lo podrian haber hecho

de verdad, lo que ha avanzado, sobretodo el interes, en caracterizar la influencia de un jugador/equipo en los ultimos 15 años casi asusta, que hay gente que se gana la vida escribiendo sobre ello!

La película Moneyball gira en torno a eso, solo que aplicado en el béisbol. Últimamente lo hicieron en la NBA con los Warriors, creo. Ese tema es ya una realidad.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2363
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por alflames Lun 10 Abr 2017 - 19:42

Búho Lunático escribió:

La película Moneyball gira en torno a eso, solo que aplicado en el béisbol. Últimamente lo hicieron en la NBA con los Warriors, creo. Ese tema es ya una realidad.

no he visto esa peli, en el baseball siempre ha estado más presente

https://fivethirtyeight.com/features/mike-trout-is-outrageously-consistent-at-being-outrageously-great/

este articulo de esta semana por ejemplo habla de estadisticas que se han medido a lo largo de muchos años, aunque tambien aporta una acojonante que no sabía que existia al final, cuantas pulgadas se alejan los pitchers para evitar que el mejor bateador de la liga batee, ALUCINANTE, pero alucinante de verdad, los pitchers van cambiando sus lanzamientos a lo largo de la temporada con bastante precision para putearle, y no lo consiguen

FORMULA 1 - Página 7 Arthur-miketrout-2

en el basket se empezó por kobe, para compararle con todo lo anterior, pero si, con los warriors ha habido un repunte



alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Tony Montana Lun 10 Abr 2017 - 19:52

Monra escribió:
El Califa escribió:
screamin' rat escribió:
El Califa escribió:El Red Bull ofreció el coche a Alonso antes que a Vettel, uno era bicampeón mundial y el otro un futuro campeón.

Esa decisión fue nefasta en su carrera y esta última ha sido la definitiva.

Si eso es cierto a RedBull no le afectó en nada la negativa de Alonso, es más, le fue muy bien.

Claro que es cierto. Hay entrevistas en las que Alonso dice literalmente: "podría haber ganado algún mundial más pero no sería tan feliz como pilotando un Ferrari".

Sólo tenéis que tirar de Google.


Él mismo lo ha reconocido. Incluso, también reconocido por él, Ross Brawn lo quiso fichar para Brawn Gp, mostrándole bocetos del coche y diciéndole que tenía un as en la manga, el doble difusor, y no quiso fichar. Como no podía ser de otra manera, Ross no le iba a mostrar todas las cartas sin tener algo firmado.

Y como todos sabemos, Brawn se transformó en Mercedes. O sea, a estas alturas de la película, el menda que retiró a Schumacher podría haber estado en la situación de igualarlo a títulos.
¿creeis que esos coches hubieran sido ganadores con Alnso?
Tony Montana
Tony Montana

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por killerjoe Lun 10 Abr 2017 - 19:59

Estáis mezclando cosas. Qué tiene que ver el análisis de datos y aplicarlos para mejorar tus opciones que lo que hablamos??? Que es SUPONER que x conduciendo lo haría mejor que lo que otro HIZO.
Todos esos datos no es más que analizar lo que ha pasado y aquí se habla de meras suposiciones.

La cuestión es justa la última pregunta de tony montana. Y la contestación sólo puede ser la que una quiera imaginar.

Porque por datos qué pasado tenía redbull cuando vettel llegó? Y mercedes cuando llega hamilton? Irse a mclaren o ferrari aumentaba o reducía las posibilidades de ser campeón??? Y qué pasó?
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por alflames Lun 10 Abr 2017 - 20:09

killerjoe escribió:Estáis mezclando cosas. Qué tiene que ver el análisis de datos y aplicarlos para mejorar tus opciones que lo que hablamos??? Que es SUPONER que x conduciendo lo haría mejor que lo que otro HIZO.
Todos esos datos no es más que analizar lo que ha pasado y aquí se habla de meras suposiciones.

La cuestión es justa la última pregunta de tony montana. Y la contestación sólo puede ser la que una quiera imaginar.

Porque por datos qué pasado tenía redbull cuando vettel llegó? Y mercedes cuando llega hamilton? Irse a mclaren o ferrari aumentaba o reducía las posibilidades de ser campeón??? Y qué pasó?

y yo te estoy diciendo que esas "predicciones" las puedes hacer y equivocarte si quieres

pero que lo que si que puedes medir es: quien fue el piloto que más redito saco a su coche tal año, independientemente de cual fuese, cual fue el equipo que tomo mejores decisiones tácticas, cual fue el cambio en el coche más importante en el año x y que equipo lo uso mejor....

y de ahi, te inventas, si, te inventas lo que quieras a posteriori, pero el caso es que tu frase decia

el potencial que le añade un piloto o un coche no es tan fácil de medir como algunos queréis hacer

y como te he dicho, a la remanguillé no, y que no es facil, pero teniendo en cuenta que todos los pilotos que quereis comparar llevan el suficiente numero de años como para haber conducido modelos muy diferentes y encima todos han cambiado de escuderias

asi que

el potencial que le añade un piloto o un coche

si se puede medir
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por killerjoe Lun 10 Abr 2017 - 20:47

alflames escribió:y de ahi, te inventas, si, te inventas lo que quieras a posteriori, pero el caso es que tu frase decia

Mi respuesta decía lo que decía y tú cortaste una frase para comentar algo que te apetecía que es parecido pero no lo mismo Rolling Eyes


alflames escribió:y como te he dicho, a la remanguillé no, y que no es facil, pero teniendo en cuenta que todos los pilotos que quereis comparar llevan el suficiente numero de años como para haber conducido modelos muy diferentes y encima todos han cambiado de escuderias

alflames escribió:si se puede medir

No, no puedes medir el rendimiento de un coche aislado del piloto porque ningún coche corre sin piloto y ningún coche corre con 2 pilotos como para partir de un rendimiento propio REAL del mismo en base a nada más que lo que él ha hecho. Ese coche y ese piloto es el mismo dato, nunca podrás aislar el uno del otro porque compiten juntos y ninguno hace nada por separado propio sin el otro.
Todo dato que saques será siempre piloto/coche nunca por separado. Es el quit de la cuestión que hablamos.

PD: alonso lleva bastantes más años que la mayoría de pilotos que corren hoy así que no. Los números de hamilton/vettel debido a su superioridad durante sus primeros años se salen de cualquier media de la historia y te arrojarían que son los mejores pilotos y por mucho que cualquier otro que empiece y no gane mucho o que lleve muchos años sin ser campeón.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por alflames Lun 10 Abr 2017 - 21:36

Si corren coches con 2 pilotos, en una carrera habrá diferencias pero a lo largo de una temporada se compensan en la media, aparte de que puedes coger datos de qs y entrenamientos

Vettel y Hamilton han corrido los suficientes años como para comprarles en igualdad con Alonso, incluso verstappen y riccisrdo, datos hay

Si Vettel parece tan bueno en números a lo mejor es porque la diferencia entre el y webber es mayor que la media entre compañeros de equipo (aparte de porque hayan influido órdenes de equipo en carrera) y eso los datos te lo dan
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por killerjoe Lun 10 Abr 2017 - 22:15

alflames escribió:Si corren coches con 2 pilotos,  en una carrera habrá diferencias pero a lo largo de una temporada se compensan en la media, aparte de que puedes coger datos de qs y entrenamientos

Vettel y Hamilton han corrido los suficientes años como para comprarles en igualdad con Alonso, incluso verstappen y riccisrdo, datos hay

Si Vettel parece tan bueno en números a lo mejor es porque la diferencia entre el y webber es mayor que la media entre compañeros de equipo (aparte de porque hayan influido órdenes de equipo en carrera) y eso los datos te lo dan

En qué carrera corren 1 coche con 2 pilotos??? Lo más cercano que hemos podido ver será un cambio de piloto a mitad de temporada pero siendo el deporte que es conducir un coche en un GP y en otro puede ser la noche y el día por el coche en sí sin piloto ninguno sentado.

Y 3 temporadas ya es tiempo en la F1 cierto pero decir querer comparar a verstappen que lleva eso (una cambiando de equipo a mitad) con alonso que va en 16....  
Por decirte 3 temporadas... las 3 últimas (contando actual) de hamilton en mercedes. Lleva 31 victorias. Alonso lleva 32 en 16 temporadas. Entiendes que si comparo datos hamilton va a salir mejor parado que alonso y ningún dato me va a decir que alonso es mejor piloto o que lo haría mejor que él en mercedes con esos datos aplastantes???

Lo que haga su compañero soy el mayor defensor de que es una chorrada porque aquí va de ganar, de ser más rápido que el resto y que tu compañero sea lento no te hace ser más rápido a tí, tú eres igual de rápido y llegas a la meta igual llegue tu compañero 10 segundos o 3 vueltas después.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por alflames Lun 10 Abr 2017 - 22:26

A ver sobre lo de Alonso va Hamilton... Es que no es esa la comparación, es la comparación teniendo en cuenta que han tenido coches diferentes y eso se puede hacer

Y sobre lo último, para los datos claro que es importante como la haga tu compañero, no es lo mismo para evaluar un coche si tienes a Hamilton y Alonso en un equipo que si tienes a Hamilton y a perez el resultado de la Escudería es mejor en el primer caso si o si
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por efecto diablo Lun 10 Abr 2017 - 22:32

Por lo que leo aquí lo que algún forero habría hecho en caso de Alonso habría sido :
Después de ganar los dos mundiales con Renault fichar por McLaren pero vetando a Hamilton .Estar dos años ahí y pasar a brawn GP en el 2009 pero solo como año puente para fichar por red bull .
Sabiendo que los ciclos solo duran 4 años cerrar un contrato con Mercedes .

La verdad que el camino era obvio
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por efecto diablo Lun 10 Abr 2017 - 22:33

killerjoe escribió:
efecto diablo escribió:Si estoy de acuerdo con killerjoe ( sin que sirva de precedente ) en que la manera que tiene Alonso de no asumir responsabilidades es un poco chorra .Aunque tampoco vería muy lógico decir "me equivoqué vini no a esta puta mierda de escudería "

Tampoco vería lógico eso. Me refiero a que ha pasado de soltar algunas a repetirlas como norma. Cada carrera es la mejor de su vida, el mejor en las curvas, cada clasificación un milagro....
Es algo que ha hecho siempre para tapar malos resultados pero el problema es que los malos resultados duran demasiado tiempo ya y a cada vez hay que ir un punto más en echar balones fuera. Una huída hacia delante constante.

En lo demás estoy de acuerdo. Para mí no ha metido la pata siempre. En mclaren tuvo el mejor coche y en ferrari se fue a un equipo campeón y tuvo el mejor coche en algunas fases. Pudo competir el mundial cuando si le cuadra la época mercedes no podría ni rozarlo (comparar números de vettel/alonso en ferrari vs redbull/mercedes enfrente). Eso es según te cuadre.
Para mí tampoco falla en su marcha a mclaren partiendo de que se la juega sin más.  

Todo este rollo de gafe y mala suerte está extendido en españa por todo eso de hecho. Tiene la suerte que en esté país hay la prensa deportiva que hay y en ese nicho de mercado es el único. Si aparece un piloto español que gane alonso está acabado pero como no lo hay y como aquí somos los mejores en todo, en cuanto hay uno en un deporte que destaca o gana o pierde por culpa de los demás.  Y en este caso hemos dado con un deportista que alimenta eso como nadie (Nadal ha ganado muchísimo más y no deja que este juego crezca y lo corta él mismo por ejemplo).

Estoy de acuerdo en el tema de los milagros y sus mejores carreras .Chorradas .Un mecanismo de autodefensa que es un poco ridiculo
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por killerjoe Lun 10 Abr 2017 - 22:35

efecto diablo escribió:Por lo que leo aquí lo que algún forero habría hecho  en caso de Alonso habría sido :
Después de ganar los dos mundiales con Renault fichar por McLaren pero vetando a Hamilton .Estar dos años ahí y pasar a brawn GP en el 2009 pero solo como año puente para fichar por red bull .
Sabiendo que los ciclos solo duran 4 años cerrar un contrato con Mercedes .

La verdad que el camino era obvio

Tienes que añadir que esa situación en todos los casos fue posible, todos los jefes se lo propusieron, estuvo a punto de hacerse y al final fue alonso el que decidió irse a otro lado para no ganar. Laughing
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por efecto diablo Lun 10 Abr 2017 - 22:37

killerjoe escribió:
HNWMA escribió:
screamin' rat escribió:A mi lo que no me cuadra es que si supuestamente es el mejor piloto (o de los mejores) como es que los equipos no se dan de ostias por él. Parece que anda mendigando un puesto.
Podria pasar que no ganase por mala suerte o factores varios (no siempre puedes estar en el equipo con el mejor coche) pero siempre va a equipos que no juegan en la liga de arriba.
Quizas a los equipos no les interese una mierda ficharlo ya sea porque es conflictivo, o porque realmente un buen piloto no resulta tan relevante...

Porque, por lo general, no les hace falta tener al mejor piloto para ganar el mundial, con el coche les sobra. Véase los últimos años de mercedes.
Ahora que parece que están parejos Mercedes y Ferrari, igual si echan en falta unas buenas manos en los momentos clave. Pero ya es tarde.

Como llevo años diciendo es que el potencial que le añade un piloto o un coche no es tan fácil de medir como algunos queréis hacer. Ahora están parejos mercedes y ferrari... y cómo puedes medir si el mercedes puede tirar mucho más o el ferrari menos??? La chorrada de mirar al compañero??? Pues con los compañeros ganaba incluso el redbull... y así todo.

Si un coche/piloto va bien nunca vas a poder demostrar que con otro piloto iría más rápido porque es pura suposición. Ferrari iba a arrasar cuando se fuese alonso con lo bueno que era... y se fue siendo 6º.

En parte estoy de acuerdo .Es difícil comparár pilotos pero al final sí que es más fácil "agruparlos " .
Es decir , a mí me parece obvio que a Alonso ,Hamilton y Vettel marcan la diferencia (supongo que dentro de poco o ya mismo habrá que añadir a Verstapen ) .Luego decir quién es mejor ya son gustos o suposicipnes
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por efecto diablo Lun 10 Abr 2017 - 22:39

killerjoe escribió:
efecto diablo escribió:Por lo que leo aquí lo que algún forero habría hecho  en caso de Alonso habría sido :
Después de ganar los dos mundiales con Renault fichar por McLaren pero vetando a Hamilton .Estar dos años ahí y pasar a brawn GP en el 2009 pero solo como año puente para fichar por red bull .
Sabiendo que los ciclos solo duran 4 años cerrar un contrato con Mercedes .

La verdad que el camino era obvio

Tienes que añadir que esa situación en todos los casos fue posible, todos los jefes se lo propusieron, estuvo a punto de hacerse y al final fue alonso el que decidió irse a otro lado para no ganar. Laughing

No ,lo de Mercedes no fue posible .Mercedes quería y propuso el cambio por Hamilton pero este no quiso .
Lo de fichar por Brawn .......era Toyota y ya sabíamos el rendimiento que había dado .
Lo de red bull si decís que es cierto lo será pero a mí me suena haber escuchado a Marko que nanai.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por killerjoe Lun 10 Abr 2017 - 22:49

efecto diablo escribió:
killerjoe escribió:
HNWMA escribió:
screamin' rat escribió:A mi lo que no me cuadra es que si supuestamente es el mejor piloto (o de los mejores) como es que los equipos no se dan de ostias por él. Parece que anda mendigando un puesto.
Podria pasar que no ganase por mala suerte o factores varios (no siempre puedes estar en el equipo con el mejor coche) pero siempre va a equipos que no juegan en la liga de arriba.
Quizas a los equipos no les interese una mierda ficharlo ya sea porque es conflictivo, o porque realmente un buen piloto no resulta tan relevante...

Porque, por lo general, no les hace falta tener al mejor piloto para ganar el mundial, con el coche les sobra. Véase los últimos años de mercedes.
Ahora que parece que están parejos Mercedes y Ferrari, igual si echan en falta unas buenas manos en los momentos clave. Pero ya es tarde.

Como llevo años diciendo es que el potencial que le añade un piloto o un coche no es tan fácil de medir como algunos queréis hacer. Ahora están parejos mercedes y ferrari... y cómo puedes medir si el mercedes puede tirar mucho más o el ferrari menos??? La chorrada de mirar al compañero??? Pues con los compañeros ganaba incluso el redbull... y así todo.

Si un coche/piloto va bien nunca vas a poder demostrar que con otro piloto iría más rápido porque es pura suposición. Ferrari iba a arrasar cuando se fuese alonso con lo bueno que era... y se fue siendo 6º.

En parte estoy de acuerdo .Es difícil comparár pilotos pero al final sí que es más fácil "agruparlos " .
Es decir , a mí me parece obvio que a Alonso ,Hamilton y Vettel marcan la diferencia (supongo que dentro de poco o ya mismo habrá que añadir a Verstapen ) .Luego decir quién es mejor ya son gustos o suposicipnes

Pero la marcan por lo que han hecho. Alonso ahora tira de eso porque fue campeón del mundo y ganó sus 32 carreras y demás que ha hecho. Si ahora el que pilotase el mclaren fuese un don nadie que no ha hecho nada en la historia y lo hiciese exactamente igual que alonso y sale diciendo que es el mejor del mundo porque mira su compañero... alguien lo tomaría en serio????

A mí es que me parece chorrada porque a peor compañero ya mejor eres antes de empezar el mundial ya Laughing Laughing
Hamilton llega y se mide a a alonso y queda por encima.
Quien fue el compañero de alonso en minardi y como quedó? Le importa a alguien eso? Entonces por qué ahora estamos analizando los segundos que le mete en una clasificación, las posiciones que queda por detrás y demás???

Que sí oye que está bien medirlo y si joder, al final del año ambos pilotos lo hacen bien o mal pues podemos sacarlo para ver si el coche va bien (suponiendo que no están haciendo ambos la temporada de su vida a la vez exactamente) y demás pero que porque tu compañero lo haga mal tú lo harías mucho mejor en otro coche diferente es ya demasiado suponer.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Frusciante Lun 10 Abr 2017 - 22:53

Recordad que en realidad odiais al calvo mamporrero y no al pobre Buque
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85021
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1 - Página 7 Empty Re: FORMULA 1

Mensaje por Monra Mar 11 Abr 2017 - 8:23

efecto diablo escribió:
No ,lo de Mercedes no fue posible .Mercedes quería y propuso el cambio por Hamilton pero este no quiso .
Lo de fichar por Brawn .......era Toyota y ya sabíamos el rendimiento que había dado .
Lo de red bull si decís que es cierto lo será pero a mí me suena haber escuchado a Marko que nanai.

No

Era Honda. Toyota aún corrió en el 2009, primer año de Brawn.
Monra
Monra

Mensajes : 7989
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.